<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
25 mayo 2009
Putas y puteros
A los malnacidos que persiguiendo a los puteros
condenan a las putas a la miseria

Ishtar es hombre y mujer a la vez y sexualmente insaciable en ambas formas. A ella está dedicada la puerta más importante de entrada a Babilonia, la que lleva directamente al corazón de la ciudad, donde se encuentran los templos, palacios y tesoros, entre éstos tanto los legendarios como alguno real. Uno de los más fabulosos se atribuía a la primera reina del mundo, Nitocris, que quiso reinar porque pretendía ser hombre, inaugurando una saga egipcia de mujeres faraones y acogiéndose a la dualidad de Ishtar, según contaban los babilonios con más orgullo que crítica. Nitocris, estadista previsora, dejó una inscripción en una de las puertas de su templo: “Si un futuro gobernante necesita oro, que abra mi tumba”. Darío, el rey persa bajo cuyos dominios estaba entonces Babilonia, ordenó abrir el sepulcro pero sólo encontró el cuerpo de la reina conservado en miel y un ladrillo con una inscripción que condenaba su avaricia al ostracismo: “Si hubieses sido menos porfiado y codicioso, no te habrías convertido en ladrón de tumbas”. Darío arrojó el cuerpo de la reina al Éufrates y con él su propia codicia.

Siguiendo una antigua ley del país, en el templo de Ishtar se prostituyen las mujeres. Toda mujer babilonia debe ir una vez en su vida al templo y esperar al primer hombre que le ofrezca una moneda de plata. En otros templos de la diosa se prostituyen también muchachos con homosexuales, que así ganan una bendición particular de la diosa, pero sólo a las mujeres está reservado el honor supremo de servir a Ishtar. De los confines del mundo entonces conocido llegan extranjeros a someterse con placer a esa ley, pues los babilonios se retraen al ver a sus esposas e hijas sirviendo carnalmente a la diosa. Cuando Jerjes, hijo y sucesor de Darío, visita la ciudad se dirige al templo donde encuentra más de mil mujeres dispuestas al placer en el atrio, con los eunucos ordenando el tráfico sexual. Zopiro, sátrapa de la ciudad, advierte a Jerjes y sus amigos que aquellas mujeres que daban la impresión de disfrutar eran verdaderas prostitutas que simulaban servir a Ishtar. Las más codiciadas eran las ocasionales y a ellas se entrega Jerjes: “Son preferibles las mujeres a las que se ve graves y turbadas, como si de algún modo estuvieran apartadas del cuerpo que ofrendan a la deidad” (Gore Vidal, Creación). Zopiro, oficial del ejército persa, se había desfigurado adrede la cara durante el interminable y estéril asedio de sus tropas a Babilonia para simular una deserción y ganarse la confianza de sus habitantes y el favor de Darío al entregarle la ciudad. Paralelo al ambivalente sentido de Ishtar, en su doble ambición de persa y babilonio, de soldado y gobernante, Zopiro se queda sin cara pero con el trono de la lujuriosa Babilonia.

De la puta legal y el puterío público a la puta íntima y festiva a la vez que melancólica como arquetipo literario: Ilona llega con la melancolía y supera esa trampa para hacerse real. Se nos hace verosímil a fuerza de perder la inocencia y la maldad como su inversa automática en algún recodo oculto de la historia, a fuerza de sernos familiar por identificación más que por experiencia: “Gaviero loco, Maqroll jodido… y así hasta que, entrelazados y jadeantes, hicimos el amor entre risas; como los niños que han pasado por un grave peligro del que acaban de salvarse milagrosamente. Con el sudor, su piel adquiría un sabor almendrado y vertiginoso. La noche llegó de repente y los grillos iniciaron sus señales nocturnas.” (Alvaro Mutis, Ilona llega con la lluvia)

La noche ya se ha echado encima y los grillos mandan: varias Ilonas más tarde y cuando la asepsia ha desbordado el siglo más sangriento, triunfa el puritanismo de la mano de nuevos eunucos. Estos castrados mentales han vuelto y no para proteger legalmente el derecho de ejercicio de las putas sino para perseguir a los puteros y condenarlas así a la clandestinidad y a la explotación de traficantes y chulos, los nuevos bárbaros oficiales. Ya no son beatas de sacristía sino meritorias con despacho de una vieja virtud que se dedican a vestir nuevos santos. Son meritorias de pesebre porque si hay algo que determina más que la cuna es el ansia por salir del arroyo de algunos descastados. Niegan a las putas el derecho al propio cuerpo que tanto pregonan para asuntos más fúnebres. La persecución del putero impide a las putas ejercer en las mismas condiciones de libertad, seguridad y salud que cualquier otro trabajador. En el país que no se entiende sin el puritanismo y donde se asocia publicidad con libertad les prohíben anunciarse bajo amenaza de denunciar a sus clientes. Si hay algo que odian estas nuevas monjas es el espectáculo de la carne que montan las putas, un escenario que contrasta con la vergüenza íntima e inconfesable de las desoladas vidas de sus nuevas guardianas. Es la vieja batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, una querencia de género que han preferido a la dualidad de Ishtar. Se han quedado con el trono pero sin cara.

Francesca Woodman: Autorretrato, Roma, 1977-78

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 272
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 272 de 272


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Yo voté pereza.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Y ya que entre putas anda el juego...
(No, no me mire así, que va por usted.)

CORRECTA$ ORDENANZA$ DE MADAME LOUI$E
A $U$ PUPILA$ DEL CABARET "VILLA RÍO"

Un hombre es sólo una cagtega,
eso no tienen que olvidag.
Amor y amistá verdadega
aquí están fuega de lugag.

Antes que salga la atratsión
las señoritas se abstendgán
de vomitag el corazón
sobge las copás de champán.

Villa Jío se viene hacer dinego.
La noche es cogta, hay que sabeg
sacag sin dag ni la hora, nenas.

Educasión es lo primego.
Si no, a la calle vas volveg:
saca pesos o pasa penas.

Fernando Quiñones, Muro de las hetairas, también llamado Fruto de afición tanta o Libro de las Putas

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009, 19:16:00 CEST

M., yo también he puesto miedo. Por diferente motivo, obviamente.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 25 de mayo de 2009, 19:17:00 CEST

Requetebién, Azúa:

Hágame el favor de ser idiota
Félix De Azúa

Las campañas electorales son un regocijo grandioso para el ciudadano escéptico. En ellas, aunque pueda parecer que los partidos tratan de darse a conocer, en realidad lo que hacen es exponer sin rubor la idea que tienen de sus votantes. Puede decirse que la publicidad de los partidos es una fotografía del alma de sus simpatizantes, no tal y como es, sino tal y como los jefazos creen que es. Podríamos ampliarlo y decir: “Tal y como les gustaría que fuera”. No lo decimos, sin embargo, porque es de temer que ni siquiera sepan cómo les gustaría que fueran sus votantes.
La campaña la ha comenzado el Partido Socialista, que, como viene siendo su costumbre, nos ha regalado un vídeo de patio de colegio con el fin de que se entienda bien. Aparecen en el mismo unos nazis, unos curas mataniños, unas pijas que azotan al servicio, en fin, topicazos de serie de televisión.
Se supone que mediante esta visión a lo Tarantino el votante socialista, que es un cabeza rapada antisistema, entiende que le están diciendo que no vote a la ultraderecha polaca, pero como ese votante ignora dónde está Polonia y lo confunde con un programa de la tele catalana, que viene a ser lo mismo, se da una palmada en la frente y exclama: «¡La hostiajodercojones, a ver si me equivoco y voto al PP, que es un partido de fachas y pedófilos!». Es el máximo raciocinio que el partido socialista concede a sus votantes.
Desde que descubrió lo bien que le iba con aquello de la crispación, a Zapatero le obsesiona grabar cruces gamadas en la frente de los opositores. Es una gran táctica. Yo también creo que la pedagogía del odio es lo que mejor funciona en este país. Por eso es una pena que tanto Izquierda Unida, como Convergència, como el Partido Popular, y no digamos el partido de Rosa Díez, sean tan comedidos y no participen (de momento) en este divertidísimo Los albóndigas votan Europa. A ver si hay suerte, se mosquean y nos alegran la campaña. Ya me veo yo un vídeo con Zapatero inflado de vodka, Bibiana de jefa de checa y López Aguilar de enano torturador. Muy bronceado.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 19:29:00 CEST

Mucho gusto, también. Y, bromas aparte, si le interesa oír algo más de Paraíso, corre por ahí esto.

(Fue un grupo interesante. No sólo salió de ahí La Mode, sino también Ejecutivos Agresivos y, sobre todo, Décima Víctima.)

((Malos tiempos para la nostalgia.))

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

Sabina dice que las putas hacen un trabajo como los demás, pero más decente; por eso él no se ha metido a puto, aunque quién sabe lo que hará cuando no canta sus cagadas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 19:45:00 CEST

Quiero decir que no se ha metido a puto porque es demasiado decente para él, que se contenta con cantar esputos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

[207] Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009 19:45:00 CEST

Quiero decir que no se ha metido a puto porque es demasiado decente para él, que se contenta con cantar esputos.

.....................

No, si ya se le había entendido a la primera...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 20:00:00 CEST

208: es que usted es muy listo, pero no todos lo son tanto

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 25 de mayo de 2009, 20:01:00 CEST

- Trabajadoras, trabajadores.
*
Trabajadoras del sexo, o del amor, se les denomina por algunos a las putas de siempre. Me hace la misma gracia el ver que a los maestros de toda la vida, a los profesores, después, ahora pretenden llamarlos y los llaman trabajadores de la enseñanza. Y aun sospecho haya habido quien a los soldados -españoles y de estos tiempos, faltaría más- les dijera trabajadores de la paz.

Mierda de neolengua... que obliga, tras catarla con asco, a leer de inmediato algo de Quevedo o del Arcipreste de Hita.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

(210)
¿ Y qué me dice, amigo, de los trabajadores "sociales"? Todavía no sé qué cojones es eso, pero pinta mal.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:11:00 CEST

[209] Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009 20:00:00 CEST

208: es que usted es muy listo, pero no todos lo son tanto

.................

Avispadillo, sólo avispadillo...

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 25 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

ahhhhhhh, gracias por la aclaración.
Yo lo acabo de coger ahora, Sarónico. No le haga caso a Congren, va de sobrao por la vida:-)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

Muchas gracias, Weininger. Lástima que Luis Badenes no tuviera mejor voz. En Glamour tocaba José Luis Macías, un músico seminal en la escena valenciana.

Hala, una más para la colección.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

Las lecturas de Mishima trastornaron la mente del mariconsón Douglas P. Eso sí, hay que reconocer que el jodío realizó grandes canciones

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

La tierna puta sacrificada, madre amantísima, de hijo chulo y talle quebrado, con ojos asesinos de amor fingido que bien hubiera querido ser verdad. Y, encima, con la voz de Beniamino Gigli:

http://www.youtube.com/watch?v=DhyECfbheHQ&feature=related

¡Esto sí que es una puta como Dios manda!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

"No le haga caso a Congren, va de sobrao por la vida:-)"

...............

Bueh, amos anda...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de mayo de 2009, 20:24:00 CEST

Hombre Gongren, siempre me encantó esa canción de Kiki.



P.D: aunque desde que el Crítico comentó sus espontáneos hábitos miccionatorios la "veo" con otros ojos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 20:25:00 CEST

[218] Escrito por: Gongren - 25 de mayo de 2009 20:21:00 CEST

___

M. Gongren, un coup de bière?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2009, 20:27:00 CEST

[217] Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009 20:21:00 CEST
-------------------
Es usted un clásico, amigo mío.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:27:00 CEST

GINA DI FIRENZE

--Sí, sí, que me has pagado ya,
pero no, no, spagnolo: ¡me has pagado
lo principal!
Si me quito la blusa, son diez mil liras más.

Fernando Quiñones, Muro de las Hetairas

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:28:00 CEST

Bueno, Weininger, eso la hace como... como más artista, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:29:00 CEST

Eh bien, M. Dragut, mais avec le parapluie!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de mayo de 2009, 20:30:00 CEST

Artistísima!!!!!!!!!

Y sin barba de tres días, o tal vez sí...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 20:31:00 CEST

[221] ↑Escrito por: Protactínio - 25 de mayo de 2009 20:27:00 CEST

[217] Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009 20:21:00 CEST
-------------------
Es usted un clásico, amigo mío.

______

Puede ser, pero ¡no me diga que por una puta así no pagaría usted hasta con el propio amor! Yo, sí.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

Madre mía, tanto hablar de señoritas y nos hemos dejado a la más maravillosa.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 20:34:00 CEST

[224] Escrito por: Gongren - 25 de mayo de 2009 20:29:00 CEST

Eh bien, M. Dragut, mais avec le parapluie!

___

Eh, non, mon cher. En l'occurrence il faut y être en vrai homme.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Aquí tienen algo más.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Frida dijo...

Era una canción demoledora del año 79,



---------------------------------

Ella es...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2009, 20:36:00 CEST

Naturalmente, Dragut. Y lo de ser un clásico, en mi opinión, es cualquier cosa menos malo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

[227] Escrito por: Gongren - 25 de mayo de 2009 20:33:00 CEST

____

Ed ancor' meglio:

http://www.youtube.com/watch?v=j-HNZLg6ntI

Alquanta meraviglia!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 20:40:00 CEST

[231] Escrito por: Protactínio - 25 de mayo de 2009 20:36:00 CEST

____

Gracias, buen hombre. ¡Usted sí que es un clásico, pero de los de verdad!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

Bon, j'assume le sacrifice.

--Garçon, de la bière, s'il vous plaît! Et une serviette!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 25 de mayo de 2009, 20:43:00 CEST

CÁGATE LORITO



Sí amigos, en EXCLUSIVA para todos ustedes, el nuevo look del Marqués.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 25 de mayo de 2009, 20:44:00 CEST

Yo, a mi edad, más que un clásico soy, casi, un incunable.

(Por fortuna, añado. Porque, con unos cien kilos de desplazamiento bruto, acabaría con cualquier cuna habida o por haber.)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 25 de mayo de 2009, 20:53:00 CEST

Me pregunto si la madre de, ejem, alguno de estos, desempeñaba, incluso con brillantez, el trabajo ese, tan especialmente decente.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 25 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

¿Laibach? No, que estos van en serio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

Buenas noches.

Mayor Oreja está cantando nanas en la 1.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

[230] ¡Farmacia de Guardia! El Satisfaction de nuestros días, la llamaban en Radio 3. Aquí está la canción entera (en pleibas):

http://www.youtube.com/watch?v=MGP7qMpv4D4

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 25 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

no es aquí. no es aquí. ay.

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 25 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

Acaso parezca extravagante lo que voy a contar, pero he de advertir que sale de mi corazón como la inocencia de los niños, pues si de esa natural manera no surgiera, no hablara. Cuanto narro es tan verdad como yo mismo al cumplir la más larga edad que jamás alcanzó hombre alguno, y ello sin haberlo pretendido. Tienes, pues, que creerme, tanto en los hechos que relato como en los caracteres y opiniones que de los personajes digo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

[251] Mi colección: qué canción más buena. ¿Es del Zurdo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

Sosa Wagner en la Cope en este momento.

En estas elecciones me mojo: yo votaré a Sosa Wagner.

Sin un ápice de duda esta vez.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

0] El hombre de 'Mañana en la batalla...' se pregunta si la mujer que tiene enfrente es su ex o una puta. Lectura a tres voces, con Circe y Clonclón:

http://caminodesantiago.canalblog.com/archives/2007/08/06/5817719.html#comments

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

Amor, te respondì al correo pero me vino de vuelta, dos veces, como aquella canciòn de Elvis: Return to sender.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

De eso nada, Hércor. Del acervo:

Una moza en el tentón
y una higuera en el camino,
entre tentón y tentón,
van madurando los higos.

*

A mí me gustan los higos
de las higueras pardillas;
pero más me gusta el tuyo
porque tiene una rajilla.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

Hay otro anagrama de 'argentino' que no voy a repetir. Ni tampoco uno de Sarmiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sarmiento_(1873).jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de mayo de 2009, 22:38:00 CEST

"Bésame, tonto" es el mejor homenaje cinematográfico que se ha hecho a una puta. Polly la Bomba, qué gran mujer.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 25 de mayo de 2009, 22:40:00 CEST

Acabo de ver unos dos minutos de Tristón Oreja y como uno de Juan Facundo Quijada-Aguilar y me han convencido ambos por igual: no voy a votar a ninguno de los dos. Bueno, no voy a votar a nadie. Por lo menos, el debate me ha servido para reafirmarme en mi voto.

Además de impostores y viles, son un coñazo de gente como poca hay.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 25 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

Siempre me he preguntado si S se inspiró en E para dibujar a S.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

Ok, Francisca, debo tener algún problema con mi correo, porque sólo recibo mensajes de una tal Zoe Sturguess, que, como no sea tu prima la de Berlín, no sé quién puede ser. Me crearé otra cuenta en breve.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 22:49:00 CEST

Probablemente vote yo también a UPD, Montano. Hay un 77% de posibilidades de que vote a Sosa Wagner; un 22% de que me decante por el simpático Durán; un 1% de que me quede en casa, deprimido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 22:50:00 CEST

250

Amém. Yo votaré pero con desgana a coñazo Oreja, a ver si se le borra la sonrisita boba al zapatiesto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 22:51:00 CEST

Sí, ya es hora de decirlo, y que me perdonen mis amigos derechistas: Mayor Oreja es un coñazo. El lema de su campaña debería ser: Perdonen la tristeza.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 22:51:00 CEST

Si Rosa Diez y la UPyD entran en el parlamento europeo. ¿ En qué grupo parlamentario estarán? En "democratas y liberales" junto con CIU y PNV?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 25 de mayo de 2009, 22:52:00 CEST

Anacleto, el canario, es también insufrible, pero por otras razones: es como una indigestión de papaya.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 25 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

Es guapo el canario. La verdad que está pero que de muy buen ver. Lástima si es de la almedra amarga. Pero mas bobo no se puede ser tampoco

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

Venga. De los modernos...

CORTESANA DE ALEJANDRÍA

Docta en los secretos de la abracadabra,
dispersó en el aire, tus letras, mi mano,
y al caer, formóse aquella palabra,
cifra de tu enigma y luz de tu arcano.

¿Por qué ley se juntan en nueva escritura
los signos dispersos? ¿Qué azar hizo el juego?
¿Qué ciencia de magos alzó la figura
y leyó el enigma? Sierpe, Rosa, Fuego.

¡Sierpe! ¡Rosa! ¡Fuego! Tal es tu armonía:
gracia de tres formas es tu gracia inquieta,
tu esencia de monstruo en la alegoría

se descubre. Antonio el anacoreta
huyó de tu sombra por Alejandría.
¡Antonio era Santo! ¿Si fuese poeta?...


(Valle, El pasajero)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 25 de mayo de 2009, 22:55:00 CEST

Llevo un rato esperando algún comentario sobre la extraña cabeza de López Aguilar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de mayo de 2009, 22:57:00 CEST

...a los románticos.

Trae, Jarifa, trae tu mano,
ven y pósala en mi frente,
que en un mar de lava hirviente
mi cabeza siento arder.
Ven y junta con mis labios
esos labios que me irritan,
donde aún los besos palpitan
de tus amantes de ayer.


(Espronceda)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 25 de mayo de 2009, 22:57:00 CEST

[169] (Ya no tan) Desierto Polaco: en su encuesta no encuentro la opción de 'quitad vuestras manos blaugranas de nuestro torneo de verano'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de mayo de 2009, 23:02:00 CEST

[249] Escrito por: Roxana - 25 de mayo de 2009 22:38:00 CEST
"Bésame, tonto" es el mejor homenaje cinematográfico que se ha hecho a una puta. Polly la Bomba, qué gran mujer.
__________________________

Exacto, exacto! Magníficamente traída! Y no sólo por su reflexión sobre la prostitución, sino también sobre el matrimonio.

También está "Irma la dulce", deliciosa pero inferior a la anterior. Aquí la originalidad, ante todo, está en el tratamiento del putero: Jack Lemmon, con su doble personalidad.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 25 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

252] Escrito por: Adrede - 25 de mayo de 2009 22:47:00 CEST

Ok, Francisca, debo tener algún problema con mi correo, porque sólo recibo mensajes de una tal Zoe Sturguess, que, como no sea tu prima la de Berlín, no sé quién puede ser. Me crearé otra cuenta en breve.
::::::::::::
Sì, es mi prima la de Berlin. Qué te vendìa esta vez, droga o viagra? No la maltrates hombre, tiene mucho frìo, con las braguiñas todas empapadas de pena por el desamor de un brazo tatuado.

 

Escrito por: Blogger M. - 25 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

Hay grandes momentos de Woody Allen con su putón negro de Desmontando a Harry. Es grandioso cuando saca dinero del bolsillo para pagarla y dice: "Siempre llevo suelto para putas". Y otro, en la cama, que le pregunta por qué es puta, y ella le dice que es que antes era camarera. Y él dice, con esa excitación tan suya: "Joder, ser camarera debe de ser lo peor del mundo, porque todas las putas que conozco me dicen que es que antes eran camareras".

PD: Por lo demás, "siempre llevo suelto para putas" es mi frase favorita de siempre. Y curiosamente nunca se la solté a una puta.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 25 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

ya no aguanto más, tengo que confesarles una de mis debilidades

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

La despedida

Il s'en fallait de peu, mon cher
Il s'en fallait de peu, mon cher
Que cette putain ne fût ta mère
Cette putain dont tu rigoles
Parole, parole
Cette putain dont tu rigoles.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Les putes au pouvoir, leurs fils l'ont déjà.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 0:08:00 CEST

Esto sí que es solidaridad:
[[La tripa de los padres también crece durante el embarazo]]
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/25/nutricion/1243247223.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

Mi despedida es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=Hm_3PFfl1V4

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de mayo de 2009, 0:47:00 CEST

[245] Josepepe -
0] El hombre de 'Mañana en la batalla...' se pregunta si la mujer que tiene enfrente es su ex o una puta.
-----------------------------------
¿Se lo pregunta a propósito del precio que tuvo que pagar o de otra cosa?
Los encuentros con putas al cabo de tiempo sin verlas suelen ser más felices que con ex, como le pasa a Maqroll con Ilona, aunque ésta tenga algo de las dos condiciones (pero es como mujer libre que la ve).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 0:58:00 CEST

[269] Las canciones buenas, pero el arreglista las borda. Otra joya: los cuentos de Flossie Fillett.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 2:40:00 CEST

Mañana es hoy. En Campos de Fresa: Rebuscando en el pozo del tiempo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes