<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 mayo 2009
Pinot Gris/Pinot Grigio

La inviolable lógica con la que el hombre ha puesto nombre a las distintas variedades de uva, ya ha sido objeto de (admirada) noticia en este blog. Por ejemplo, el tempranillo: varietal que madura más temprano que los demás tintos de su zona. Por ejemplo, Cabernet-Sauvignon: variedad que procede del Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc. ¿Y qué podría decirse de una uva que está entre el negro (Pinot Noir) y el blanco (Pinot Blanc)? Pues que es gris. Es decir: Pinot Gris. En efecto, la Pinot Gris es una mutación de la Pinot Noir que ha perdido gran parte de la capacidad para sintetizar antocianos en su hollejo (poéticamente: piel). Si observan la fotografía, parece una uva negra. Pero no lo es. Los blancos clásicos (cualquiera: Airen, Macabeo, Godello, Viura…), van amarronándose progresivamente al madurar; la Pinot Gris, se oscurece. Casi como si fuese una tinta. Pero no. Y ahí radica su particularidad.

Aunque procedente, supuestamente, de Borgoña (uno a veces duda de estas procedencias: todo en el vino parece ser borgoñón en origen), es Italia el país que más y mejor ha trabajado esta variedad de uva. De hecho, el nombre reconocido en el mundo entero es Pinot Grigio. En italiano. No crean ustedes que se trata de un varietal-mindundi: es el blanco que más se importa en Estados Unidos. Y el que ha experimentado allí, en los últimos diez años, un auge de plantación más importante. Dentro de Italia, el Vèneto es la región con mejor producción de Grigio. Del Vèneto, además del Prosecco y el Valpolicella, eran, como ustedes saben, Marco Polo, Romeo, Julieta y San Antonio de Padua/Padova, santo patrón de novios y novias. O, por mejor decirlo, de aquéllos que se encomiendan a su amparo para que les salga pareja.


Y ahí, en Venezia –antigua república serenísima y capital del Vèneto– nos hemos dedicado a probar vinos blancos. También, claro, a perdernos por puentes, campos y sotoportegos. A montar en vaporetto y a pasear. A ver minúsculas tiendas con todo tipo de mercancías. A extasiarnos en el “Mercato del pesce al minuto”. A no escuchar más ruido que el de la vida que fluye. Elegir el blanco ha sido obvio: calor y pescado. Y pasta. Y pizza también. En todo caso, nada incompatible con unos vinos fermentados en barrica de madera y con su miajita de crianza. Pero blancos. Y, entre ellos, un par de Grigi admirables. La evolución en la copa de estos vinos, por decirlo en expresión de Juanito el del Corregidor, es para ponerte sentimental. Cómo el primer aroma térreo, metálico, seco hasta la sed, va transformándose con la oxigenación en un ataque mucho más complejo, matizado, frutal, meloso incluso. Se trata de unos vinos limpios, hermosos, esféricos como un mapamundi. De una lágrima glicérica de mucha calidad, que adorna la copa desde el primer movimiento. Si los encuentran, pruébenlos. Y si no, son la excusa perfecta para viajar a Venezia. Cualquiera entendería el gasto.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 358
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 358 de 358


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:38:00 CEST

Maldita sea, he arreglado el virus, pero ahora cada vez que abro una página web se abre el iTunes con "En el Parque" a todo trapo. Eso no es un virus, ¡¡¡¡es una epidemia!!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

¿Por qué has borrado esos comentarios, Brochas? Dínoslo. Dítelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

Algo que me ha llamado la atención en ese documental sobre Landero: dice que su abuela -precisa que analfabeta- era una cuentacuentos formidable. No lo pongo en duda pero sí me extraña que una mujer de esas características comenzara todos los cuentos con un "Érase una vez, en un país muy lejano". Chirría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

¡"Brochas"! Eso también ha sido bueno, ¿eh? ¡Todo hay que decirlo! :-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:43:00 CEST

Anda, vete a entretener tu aburrimiento con otro. Vengo del funeral de un amigo querido y no estoy de humor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

Es de Borde, Jamón Tano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

[190] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 21:27:00 CEST
> 'Antes, viendo el documental sobre Landero y su pueblo, era inevitable pensar en la extraña razón por la que los escritores "de izquierdas" sólo conocieron curas malos, caciques perversos y pobres honrados. No es esa mi experiencia: en mi vida, por el contrario, hubo curas buenos y malos, caciques perversos y santos varones, pobres honrados y más malos que un dolor a media noche. ¿En qué país habrán vivido?.'
*
Coincido por completo: tampoco es la mía -esa experiencia- y por eso, y por algunas otras cosas, nunca he podido ser de izquierdas por más que el corazón no pocas veces me lo pedía; que no solo los escritores tergiversan aquella realidad, toda la izquierda la tergiversa. Y no menos la de ahora mismo... y hasta la de mañana si pudieran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

[206] Escrito por: Bremaneur - 23 de mayo de 2009 21:51:00 CEST
Es de Borde, Jamón Tano.
______________________

Pues si es de Borde, lo reconozco igual. Nunca se me caen los anillos a la hora de reconocer los aciertos de mis detestados. Además, eso les sirve de guía: porque, si saben que cuando dicen algo gracioso lo celebro; entonces es que la mayoría de las veces (en que no los celebro) no dicen nada gracioso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 21:59:00 CEST

¿Brochas? Hace muchos, muchos años que no las utilizo salvo para encolar e imprimar lienzos. Cuando pintaba moderno y cuadros muy grandes sí las utilizaba. No se fabrican pinceles de tal tamaño.

Cuando dejé de hacer ese tipo de pintura volví a los pinceles de mi etapa de formación: de pelo duro para empastar y de pelo suave para velar y aplicar detalles. En los tratados antiguos se dice que los más briosos son los de pelo de perro, pero nunca he tenido paciencia para afeitar el rabo de uno de los míos y construirme un pincel a ver qué tal. siempre me he conformado con comprarlos de buena marca, sacar el pelo y la virola con calor y sustituir el mango por otro dos o tres veces más largo hecho de unas varillas redondas que compro en las tiendas de aeromodelismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

y sustituir el mango por otro dos o tres veces más largo
***
Tú siempre pensando en lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

Tiene una explicación muy fácil: a más largo es el mango de un pincel (con límites, claro está) más podemos alejar la cabeza del cuadro y mejor podemos contemplar el conjunto y practicar lo que los antiguos llamaban una técnica de "borroncillos crueles".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

Han empezado a emitir ahora por Radio 3 un concierto que el gran Wilson das Neves dio en Lanzarote el pasado 9 de mayo.

Se puede escuchar por internet, "Radio 3 en directo":

http://www.rtve.es/radio/radio3/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

Juli0 dijo...

[33] Escrito por: Blogger Roxana - 23 de mayo de 2009 12:08:00 CEST

Creo firmemente que el Abate Marchena este de vocación redentora fue la causa de que Arcadi cerrara el blog: no era posible leerlo sin sentirse mal con la humanidad y verse abocado a maltratarla.
---------

No, señora. El 'culpable' de que Arcadi Espada cerrara aquel Nickjournal fue Adrede.

Y no es una boutade.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

Top 5 de Die Zeit:

Die meistgelesenen Artikel

1. Evolutionsforschung: "Mein Rat: Heiraten Sie eine Nigerianerin" »
2. Jauch über das Klinsmann-Interview: "Bei Bayern werden nun einige nervös" »
3. Studentenbewegung 1967: Zu Besuch bei Ohnesorgs Todesschützen »
4. Wahl und Bundesliga: Live-Blog vom Tag der Entscheidungen »
5. Netzkultur: Das Netz als Feind »

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

[213] Escrito por: Bremaneur - 23 de mayo de 2009 22:11:00 CEST


El 'culpable' de que Arcadi Espada cerrara aquel Nickjournal fue Adrede.
::::::::::::::::
Hombre, Brema, todos sabemos que Adrediño es bien capaz de borroncillos muy crueles pero de ahì a que tenga el mango tan largo como para haberle hecho tan insoportable daño a Arcadi...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 22:39:00 CEST

Lo de Julián Lago pinta muy mal:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/23/comunicacion/1243075408.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

- Aclarando que es gerundio.
*
> 'La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha ordenado abrir un expediente informativo con el fin de aclarar lo sucedido en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares tras el brote de gripe A (H1N1).'

Y, por si no fuera bastante ese aclarando,

> 'La ministra ha convocado a una reunión de urgencia con los altos cargos de su ministerio responsables del caso para tratar de aclarar lo ocurrido.'

¿Y qué pasa si lo que se logra aclarar en el primer aclarando no coincide con lo que se aclara en el segundo? [A esta ministra le gusta más el mandar u ordenar o disponer -y que se vea en los medios que si no no vale- que a un tonto un lápiz. ¡Menudo juguete el que le ha dado el señor Rodríguez Zapatero!].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

Vaya, esto sí que me ha pillado por sorpresa (usted lo mencionó ayer, amigo Crítico; si aún conservaban la amistad, le doy mis condolencias):

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Madrid/poeta/Jose-Miguel/Ullan/elpepucul/20090523elpepucul_6/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

Antonio Vega
Castilla del Pino
Mario Benedetti
Rafael Conte
José Miguel Ullán
tantos
jamás pensé que la muerte
se pudiera llevar a tantos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 22:50:00 CEST

[218] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 22:44:00 CEST

Vaya, esto sí que me ha pillado por sorpresa (usted lo mencionó ayer, amigo Crítico; si aún conservaban la amistad, le doy mis condolencias):

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Madrid/poeta/Jose-Miguel/Ullan/elpepucul/20090523elpepucul_6/Tes
::
Hace mucho tiempo que no nos veíamos. Años. Alguna vez hablamos por teléfono para darnos cuenta de las vidas. En un momento, hace tiempo, me encargó que le buscase algo por aquí pero luego desistió. Guardo buen recuerdo de él, fue un hombre que me ayudó en todo lo que pudo durante mi etapa madrileña: habló bien de mí, me sacó en un programa de la tele y sé que le gustaba mucho mi pintura. Descanse en paz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 22:55:00 CEST

[220] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 22:50:00 CEST
___________________________

Descanse en paz. En lo que a mí respecta, nunca llegué a ser lector suyo, aunque picoteé en su obra. En cambio, fue uno de los grandes defensores y promotores de Octavio Paz en España, y yo, que fui octaviopacista devoto, nunca lo olvidé. También veía sus programas de televisión, y me gustaban.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 22:56:00 CEST

[219] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 22:46:00 CEST

tantos
jamás pensé que la muerte
se pudiera llevar a tantos.
::
Es lo que parece ir tocando. Cuando llegué aquí tenía 31 años, con mucho mundo detrás pero un chaval inmaduro todavía. Hice amistad con personas algunas de las cuales estaban en la cincuentena. Han pasado los años y se me van muriendo a una velocidad inusitada. No nos damos cuenta pero a esa edad nefasta, la cincuentena, empezamos a morir de verdad. Tempus fugit.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

No me imagino cómo será una jornada cualquiera dentro de 20 ó 30 años.

Los famosos caerán por decenas cada día, teniendo en cuenta que desde la aparición de Internet el número de personas que podemos reconocer y considerar famosas (por cualquier cosa, la verdad) ha aumentado exponencialmente. Habrá que duplicar el espacio dedicado a orbituarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:01:00 CEST

[221] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 22:55:00 CEST

Descanse en paz. En lo que a mí respecta, nunca llegué a ser lector suyo, aunque picoteé en su obra. En cambio, fue uno de los grandes defensores y promotores de Octavio Paz en España, y yo, que fui octaviopacista devoto, nunca lo olvidé. También veía sus programas de televisión, y me gustaban.
::
Tuvo la deferencia de regalarme entonces todo lo que llevaba publicado. Nunca conseguí que me gustara como poeta ni su modo de escribir sobre arte pero me pasaba lo que a usted: le tuve respeto por su defensa de gente como Paz, Lezama y otros.
Coincidimos escribiendo en una revista de arte de aquellos días. Fue buen compañero. No me consta que participara en intrigas y peleas cortesanas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:03:00 CEST

Un dato curioso de su necrológica es que su esposo se llamaba Manuel Ferro. El gran amor de Cernuda fue, como es conocido, Serafín Ferro.

Esa sí que fue una Garda di Ferro(s).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:05:00 CEST

Yo no conocí a este tal Ferro. Supe de la separación de su mujer y conocí a su pareja de entonces, un apuesto marroquí. Nunca hablamos de su vida privada, ni de la mía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:09:00 CEST

Sí, yo había oído hablar de un marroquí. Me ha sorprendido ver de pronto a un Ferro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:10:00 CEST

De sus programas de televisión, recuerdo uno de "Tatuaje" en que entrevistó a Lina Morgan. Fue especialmente emocionante, porque ella se abrió y él parecía comprenderla bien. También le dedicó algunos especiales fantásticos al mencionado Octavio Paz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

La discreta vida privada de los homosexuales de entonces (y muchos de ahora). La de años que traté a gente como Eusebio Sempere y Abel Martín, pareja, que siempre se presentaban como amigos. Lástima el final que tuvo el pobre Abel, asesinado por unos niñatos que buscaban dinero creyendo que lo guardaba en casa y fingieron una horrible muerte "homosexual".

El que le echó valor al final fue el pobre Gerardo Rueda, buen artista y mejor persona. Miembro de una familia de la alta burguesía donde la homosexualidad no era aceptada fingió toda su vida pero en los años finales se declaró y dejó todos sus bienes al hombre al que amaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

Por cierto, amigo Crítico, recordando que Ullán solía ir de vez en cuando a La Clave de Balbín, me he acordado de aquel otro que también solía acudir, José Manuel Costa. ¿Qué ha ocurrido con él? Era muy brillante, y creo que era crítico de El País y todo, pero de pronto desapareció.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

(crítico musical, se entiende.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

El primer homosexual desinhibido que traté fue Alberto Cardín, compañero de aventuras de FJL. Conocía a otros de vista pero Cardín (Veneranda Cuahutemoc) era mucho más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

Cardín le tenía un odio visceral a Savater. Yo, que siempre fui savateriano (no me falta una), detesté a Cardín.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

[230] Escrito por: J. A. Montano

No le traté. Siento no poder decirle nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

Uno que se parece increíblemente a Cardín es José Luis Brea, que el año pasado estuvo en Málaga dando unas conferencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

Brea, físicamente, era una mezcla de personaje de Egon Schiele y Duquesa de Medina Sidonia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

[233] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 23:24:00 CEST

Cardín le tenía un odio visceral a Savater. Yo, que siempre fui savateriano (no me falta una), detesté a Cardín.
::
Cardín (y FJL) eran especialistas en una vieja técnica: arremeter contra alguien famoso y esperar a que este muerda el anzuelo y entre en la polémica. No hay que decir a quien beneficia el truco. Al fin y al cabo, Savater ya era muy conocido y ellos dos eran unos mindundis.
Recuerdo cómo le llamaban: Savatrágalas. Fueron tan lejos al no obtener respuesta que hicieron un montaje fotográfico en su revista (La Bañera) que mostraba a una mujer defecando con el rostro de Lourdes Ortiz, compañera entonces de Savater.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

[235] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 23:26:00 CEST

Uno que se parece increíblemente a Cardín es José Luis Brea, que el año pasado estuvo en Málaga dando unas conferencias.
::
Nunca nos llevamos, ni bien ni mal. Él iba de archimoderno y eso me reventaba. Supongo que para él yo era un carca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:33:00 CEST

Sí, me sé esa polémica JFL-Savater. Savater escribió unos memorables artículos antilosantistas entonces. Hoy, al repasarlos, reconozco que FJL también tenía sus razones (y Savater sus equivocaciones), pero Savater tenía más razón y, de más está decirlo, tenía mucha más gracia y escribía muchísimo mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

[238] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 23:31:00 CEST
Nunca nos llevamos, ni bien ni mal. Él iba de archimoderno y eso me reventaba. Supongo que para él yo era un carca.
__________________________

Sí, lo cierto es que al recordar usted a Cardín, he caído en que hoy los nocillas van por ahí. Aunque con menos osadía moral; más monaguillescos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

[240] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Tenemos aquí mismo algunos epígonos de Cardín pero con menos gracia y mucha menos mala leche. También en eso salimos perdiendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

Veo Brema que me ha rebautizado, además con gran acierto. Le quita las vocales a mi nick y consigue como en los textos en hebreo, al escribir solo las consonantes, que aquellos que no conozcan la palabra no sepan leerla

Es lo que le pasó a Andich con su marca Mango, tuvo que terminar usando MNG, porque Mango ya estaba registrada. Pero todo el mundo sabemos que es Mango.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

Montano. Se pasa usted un poquito en el jabón que le da a su admirado amigo. ¿ No? Por qué piensa que Brema,Sarónico o Borde no deben estar aquí. ¿ Quizás porque en principio me son favorables?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

¿ Y por qué tengo yo la impresión que quien definitivamente agotó la paciencia de Arcadi fue clonclón?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

La rehostia, acabo de enterarme que acudí a una xuntanza con dos putas rusas rubias. Cuánta mala baba, envidia, rencor, e impotencia acumula el resentimiento. ¿Alguien me vio en alguna de las pocas xuntanzas a las que he ido con dos putas, fuesen rubias o morenas rusas o esquimales? Por supuesto, si se están refiriendo a A. y K. que todo el mundo vio en el blog - los asistentes a aquella xuntanza de La Giralda pudieron comprobar que eran rusas de Vigovostock- como putas entonces no me queda más remedio que ciscarme en la madre de quien eso dice.
Llueve sobre mojado, Cela siempre tiene razón: en este país que hablen de uno aunque sea bien porque si hablan mal, mejor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

No me lo puedo creer, FF: ¿aquellas primitas, eran mujeres venales? ¿Se gasta usted dinero en parentela?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

241] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 23:37:00 CEST
Tenemos aquí mismo algunos epígonos de Cardín pero con menos gracia y mucha menos mala leche. También en eso salimos perdiendo.
______________________

Llevo un rato pensando quién del NJ puede ser un epígono de Cardín y no caigo... ¿Con ese "aquí" se refería al NJ, o a España?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

[247] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Aquí, aquí, en el NJ. Pero incluso lo de monaguillos es mucho. Falta clase. Cardín, a su manera, la tenía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

[248] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 23 de mayo de 2009 23:57:00 CEST
__________________________

Hombre, diga los nicks, si eso... Es que aquí hay mucho pelmazo pero a lo aguilucho, no a lo Cardín. No veo ningún moderno deleuziano, así al pronto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

Por cierto, ningún nick ha salido del armario aquí, que yo sepa. Sabido es que, en un grupo más o menos numeroso (nosotros resultamos estadísticamente relevante), siempre hay un porcentaje de gays. ¿Quiénes son nuestros gays?No lo han dicho!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

[201] No se turbe, Bremaneur. Mi consejo, no sé si útil, era, en cualquier caso, gratuito.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

Melancólica y emocionante "Déjame entrar". Inolvidable la historia de amor de los protagonistas. El género vampiresco hacía años que no era tratado con tanta seriedad. El retrato de la helada vida sueca es tan inmisericorde como delicado, si es posible tejer con esos mimbres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

Hoy ya es mañana. En Campos de Fresa, Secuencias (jazzy).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

Bueno, después de lo que dicen el Crítico y Roxy voy a tener que ver "Déjame entrar"... aunque yo, reamente, lo que quiero es que me dejen salir!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

Aquí hay mucho material sobre Cardín, ya que estamos. Cabría preguntarse cuántos de sus trabajos han resistido el paso del tiempo.

http://www.filosofia.org/rev/bas/bas21206.htm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

[254] Desengáñese, Montano. You can check out any time you like / but you can never leave.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

246] Escrito por: J. A. Montano - 23 de mayo de 2009 23:53:00 CEST

No me lo puedo creer, FF: ¿aquellas primitas, eran mujeres venales? ¿Se gasta usted dinero en parentela?
:::::::::::::::
Déjate de mariconadas, malaguita, que en este momento esa coña no me hace ni puta gracia. Porque quien lo dijo, a terceros y con nocturnidad y alevosìa, no pretendìa hacer un chiste sino trazar un retrato de mì -de mi alma, mejor dicho- convenientemente deformado para poder adornarlo posteriormente de muchas màs pùstulas morales en consonancia con esa primera pincelada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

Yo soy gay, y la culpa de que Arcadi cerrara el blog la tenemos todos. Menos yo; que soy gay, pero también un santo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

[255] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 0:10:00 CEST
http://www.filosofia.org/rev/bas/bas21206.htm
________________________

He leído un poco de esa biografía. Destaco dos cosas, una de Cardín y otra del profesor Bueno:

* * *
Aquellos autobuses eran Sodoma y Gomorra, y a mi me iniciaron a los siete años

1970 diciembre 1°. Gustavo Bueno sufre un atentado en la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo, al arrojarle unos desconocidos un bote de pintura por la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

Por supuesto que aquí hay mucho maricón si nos atenemos a la definición del Casares: hombre apocado, que tiene carácter de mujer. En esta definición entra de lleno Desde Mi Atalaya.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

Indicibles solitudes
Somnolent dans les puits
De Venise.

Joue du théorbe
Gondolier
Il y a un Frédérique
En train de méditer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

[258] Escrito por: Mercutio - 24 de mayo de 2009 0:15:00 CEST
Yo soy gay, y la culpa de que Arcadi cerrara el blog la tenemos todos. Menos yo; que soy gay, pero también un santo.
________________________

No sabía que usted fuese gay, pero me gusta que lo diga. Por cierto, esa amistad suya con Brema "en la vida real"... ejem ejem!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

Tu secreto deseo de zoófilo: que te folle un pez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

[262] Escrito por: Josepepe - 24 de mayo de 2009 0:17:00 CEST

Indicibles solitudes
Somnolent dans les puits
De Venise.

Joue du théorbe
Gondolier
Il y a un Frédérique
En train de méditer.
_________________________

Oh, es la primerísima vez que me traducen un poema! Merci!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Pues van tres, un número razonable: Mercutio, Bremaneur y X. Iba a hacer el chiste daliniano sobre Picasso pero me lo ahorro, no vaya a ser. Aquí se entienden las cosas como se quiere.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

De ayer: Birobidzán, como Uganda y Argentina, son lugares dejados de la mano de Dios. Palestina está mucho mejor situada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

¿Ah, pero Brema es tambíen positivamente gay? ¡Coño, esto parece la Generación del 27!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

[263] Atleta Sexual: No sabía que usted fuese gay, pero me gusta que lo diga.

¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

De ayer también: Una niña muy querida llama a las ortigas espinacas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

[252] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 0:03:00 CEST

Melancólica y emocionante "Déjame entrar". Inolvidable la historia de amor de los protagonistas. El género vampiresco hacía años que no era tratado con tanta seriedad. El retrato de la helada vida sueca es tan inmisericorde como delicado, si es posible tejer con esos mimbres.
::
Bellísima, ¿verdad? No es fácil montar una historia como esa y conmover sin cursilería. Para que luego se diga de los temas "agotados". Lo que se necesita es talento y esta película lo tiene a raudales.
La fotografía, sin hacerse obvia y demasiado presente, es de primera. Los dos actores principales son memorables, por razones opuestas. Una joya, engarzada con muy poco dinero.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de mayo de 2009, 0:23:00 CEST

De Cardin estaba muy simpática la traducción que hizo de La Zona Sotádica, del Capitán Burton.

Las marginalia eran suculentas. Así nos enteramos algunos de cosas tan capitales para prosperar en socialdemocracia como que Phoenicissare denotaba la práctica del coñilingus 'in tempore menstruum' (ñam ñam). O que 'phidissare' denotaba el acto que los perros llevan a cabo cuando lamen los coños o los testículos de sus dueños.

Las traducciones de las chuflas más picantorras de Juvenal o Marcial también tenían su gracia,,,

'Y tu puta, mujer, coños tienes dos'.

'Notable es el desagüe de los bujarras socráticos'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:23:00 CEST

[269] ↑Escrito por: Mercutio - 24 de mayo de 2009 0:22:00 CEST
[263] Atleta Sexual: No sabía que usted fuese gay, pero me gusta que lo diga.
¿Por qué?
________________________

Porque le da color al NJ. Y un toque chic!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:24:00 CEST

[268] Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 0:21:00 CEST

¿Ah, pero Brema es tambíen positivamente gay? ¡Coño, esto parece la Generación del 27!
::
Es lo que él dijo el otro día.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST

[260] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 0:15:00 CEST

La película es aterradoramente bella, delicada, conmovedora. No hay efectismos por ningún lado y todo parece palpable y real, que es de lo que se trata en el cine. Hacía tiempo que no veía una película de tanta calidad estética y que provocara a la vez tanta emoción. Desdeluego es una obra tan bella como inusual. El cine español -guardia civil malo / señorito facha / maquis bueno / cura cabrón- es de risa al lado de esto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:27:00 CEST

[275] Escrito por: Roxana

Coincido plenamente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

[265] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 0:18:00 CEST
________________________

Je vous en prie. Ahora me pongo con 'PROTACTÍNIO EN GÓNDOLA'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:29:00 CEST

Y por qué no habían dicho ustedes antes que eran gays, en todos estos años, Mercutio, Brema? No quiero decir una declaración solemne, tipo "soy gay", pero sí algo así como "qué bueno está Guti, jolín", no sé. Algo de lo que se dedujera con toda naturalidad... ¿Les parecíamos homófobos, Mercutio, Brema? En fin, en cualquier caso, esta noche es una feliz noche nickjournaliana, con el armario de puertas abiertas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

¿Algún otro gay en la sala? Yo creo que es el momento de decirlo, con toda naturalidad.

Por cierto, FF, que no me ha gustado su definición homófoba. A mí me gustaba más aquella otra de los años cincuenta, algo franquista y casposa pero en el fondo entrañable: "aquel que, entre Ava Gardner y un ingeniero de caminos, prefiere al ingeniero de caminos".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

Estoy agotado pero sin ganas de dormir. Tal vez me esté pasando con el ejercicio físico, no es bueno para un diabético llegar a la extenuación. Mañana será un día de completo descanso, sin gimnasio y con un paseo suave por la mañana (si no sale lloviendo). Emocionalmente también estoy hecho unos zorros. Tengo ganas de gritar.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:34:00 CEST

[256] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2009 0:10:00 CEST
_________________

Hay un juego o ejercicio: Intente entrar en un grupo que le niega el pase. Seduzca, empuje, soborne, agreda. Lo logra? Conforme. Ahora intente salir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:34:00 CEST

272] Escrito por: JollyRoger - 24 de mayo de 2009 0:23:00 CEST
__________________________

Ese capitán Burton es el mismo de Anatomía de la Melancolía?

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 24 de mayo de 2009, 0:35:00 CEST

[261] Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 0:16:00 CEST

Por supuesto que aquí hay mucho maricón si nos atenemos a la definición del Casares: hombre apocado, que tiene carácter de mujer. En esta definición entra de lleno Desde Mi Atalaya.

---------------------------

Si por maricón se entiende hombre cabal, discreto, prudente y parco en palabras corroboro que Desde Mi Atalaya es un maricón, y ojalá el mundo estuviera lleno de más maricones porque en ese caso no existirían las guerras.
Buenas noches

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 0:35:00 CEST

¿Por qué nos fascina tanto el horror?

(Aviso: la palabra homófobo no está en el diccionario.)

((¿Qué le importa a nadie lo que hacen dos adultos libremente sobre -o debajo- de las sábanas? No hay nada más cutre que interesarse por la vida sexual de otros seres humanos o exhibir la propia sin necesidad.))

(((Claro que el caso de Hércor me tiene desconcertada.)))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

0] Sandro Veronesi es toscano y Oliviero Toscani es milanés.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

Mañana escucharé su pieza, amigo Al. Ahora no es el mejor momento.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 24 de mayo de 2009, 0:38:00 CEST

No, no, Zezinho. Es Richard Burton, no Robert. El soldado y orientalista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:38:00 CEST

Yo, por cierto, pienso tener una vejez gay. ¿No lo había dicho antes? Por ahora sigo enredado en el mundo de las ctónicas, pero que no se hagan la ilusión de que van a acompañarme hasta la tumba. En mi senectud, cuando ya esté todo el pescao ctónico vendío, me haré gay. Tendré mis efebitos y eso. Y serán esos trampolines los que me depositen en la muerte. No quiero tener a una ctónica en mi lecho postrero, sino a un salaz Salai!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

[287] Escrito por: JollyRoger - 24 de mayo de 2009 0:38:00 CEST
Es Richard Burton, no Robert. El soldado y orientalista.
__________________________

Ah, bien. Es que me hago un lío, porque de ellos sé sólo lo que he leído en Borges... y como Borges habla de los dos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

[287] Escrito por: JollyRoger - 24 de mayo de 2009 0:38:00 CEST

No, no, Zezinho. Es Richard Burton, no Robert. El soldado y orientalista.
::
El compañero de Speke en la búsqueda de las fuentes del Nilo y traductor de Las Mil y Una Noches. Fascinante individuo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

267] Escrito por: Josepepe - 24 de mayo de 2009 0:21:00 CEST

De ayer: Birobidzán, como Uganda y Argentina, son lugares dejados de la mano de Dios. Palestina está mucho mejor situada.

--------
¿ Palestina? ¿ Eso por dónde queda?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

El ex de Liz Taylor, o sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:43:00 CEST

¿Y por qué a un efebo y no a una ctónica?, me dirán. Muy sencillo: porque no quiero correr el riesgo de que me mientan en mi lecho de muerte. No quiero llevarme a la tumba una mentira fresca.

¿No han leído hoy a Martínez Rivero en Babelia? Habla de una mujer tan acostumbrada a mentir, que hasta fingía el orgasmo cuando se masturbaba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:43:00 CEST

Esa nota sobre Salai es muy "culturalista", amigo Montano. Todo es especulación pero puede ser el rostro de Salai el que aparece en los cuadros del maestro, ora como hombre, ora como mujer. Y siempre como andrógino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:44:00 CEST

Algún día nos tendrá que explicar usted, queridíxima Roxy, por qué mienten ustedes tanto... ¿Nos diría al menos *esa* verdad: la de por qué mienten?

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 0:45:00 CEST

[293] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 0:43:00 CEST

¿Y por qué a un efebo y no a una ctónica?, me dirán. Muy sencillo: porque no quiero correr el riesgo de que me mientan en mi lecho de muerte. No quiero llevarme a la tumba una mentira fresca.

***

Pues yo sí quiero irme a la tumba empapada de mentiras frescas, mucho más sabrosas que la terrible verdad. La verdad está sobrevalorada, como la mariconería.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:46:00 CEST

Otro gran artista que era gay y no lo ocultaba demasiado era Caravacho. Eso no impedía que fuese pendenciero, hábil espadachín y liquidara a unos cuantos que le estorbaban, comenzando por un mesonero que negó que en un guiso hubiese cebolla.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 0:50:00 CEST

Una pregunta esencial, Monty querido: ¿usted cuenta siempre las cosas de la misma manera? A mí es que me resulta imposible: las cuento en función de las circunstancias, lo que no significa que mienta. O quizás sí.

Ay, el prestigio de la verdad, qué prejuicio judeocristiano. Las cosas son tan poca cosa que es necesario presentarlas con escenografía cambiante.

(Aunque no me veo yo con condición de ctónica, Monty, qué más quisiera.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:50:00 CEST

Para los teóricos de la Queer Theory, todos somos gay. Yo creo que no andan muy descaminados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 0:51:00 CEST

[284] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 0:35:00 CEST

(((Claro que el caso de Hércor me tiene desconcertada.)))
::
¿Y a quién no, querida Roxana? Hoy le tenemos tranquilo, visitando un museo (las gallinas de toda Argentina cacarean tranquilas). Un día tendré que contarles en detalle el itinerario seguido hasta identificarle plenamente como actor porno.
Lo cierto es que temo su venganza, este hombre es capaz de las mayores barbaridades y disfrazarlas como le convenga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:51:00 CEST

Mire, amigo Crítico, este es el poemita que le dedicó Luis Antonio de Villena a Salai (bueno, a un trasunto actual de Salai, con Villena de Leonardo). No está mal:

* * *
SALAI
Sería tan hermoso tu irrumpir en mi vida…
Una mezcla muy dulce de fuerza y de ternura.
Esas palabras bruscas que dices a menudo
("muermo", "lefa", "de bute", "toña")
para hablarme luego de mí, pausadamente,
o contarme tus lances de estudio y deporte…
Podría alguna vez exagerar contigo,
y en íntimos momentos, cuando tu pelo baila
y tu cintura en la caliente sábana, decirte:
"No pareces real, y te brillan los ojos como una joya
antigua. Y tú me callarías, sonriente, en la penumbra.
No entiendes, a veces, por qué hago o digo algunas
cosas. Y lo que leo, otras, te parece tedioso...
Y yo tampoco sé por qué te gusta fingirte duro,
a ratos, tosco (que no lo eres) y hacer chanzas
obscenas con amigas, en noches imposibles...
Ocasiones te encuentro enfrascado en los libros,
y me dices que lees Las hazañas de Arturo y de sus
nobles pares. Eres una mezcla de rubíes y lodo,
de pasión y dulzura, y te amo sobre todo en esos
días claros, calurosos, en que tu cuerpo brilla como
un regalo soberbio junto al agua, y a tu andar
tienen sed los que bañan y mis ojos te tejen azoras
sin saberlo...
Joven rey en un país de muertos,
que vendrás a salvar, rudo y bello, mi vida.

(De Huir del invierno, 1981)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 0:51:00 CEST

Desde Mi Atalaya es tan parco en palabras -y pròdigo en bajezas- que tiene que venir la lareta de turno a sacar la lengua por él. Pedazo de maricòn...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 0:53:00 CEST

Eso sí que algunas son de la facción platónica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:54:00 CEST

Hay algo que habrá que valorar algún día de la poesía de Villena (de la que yo fui fan; ya no): y es que ha sido uno de nuestros poetas más conversacionales. Consiguió una mezcla extraña: conversacionalidad y culturalismo; ligereza y recargamiento esteticista. Lástima que escribiera demasiado. Lástima que aún siga escribiendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:57:00 CEST

[298] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 0:50:00 CEST

Una pregunta esencial, Monty querido: ¿usted cuenta siempre las cosas de la misma manera? A mí es que me resulta imposible: las cuento en función de las circunstancias, lo que no significa que mienta. O quizás sí.
________________________

Jajaja, bajo su perenne cielo italiano, usted é mobile!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 0:58:00 CEST

Y este es uno de los clásicos de Villena, que estaba en la misma web. Este sí que me sigue gustando:

* * *
UN ARTE DE VIDA
Vivir sin hacer nada. Cuidar lo que no importa,
tu corbata de tarde, la carta que le escribes
a un amigo, la opinión sobre un lienzo, que dirás
en la charla, pero que no tendrás el torpe gusto
de pretender escrita. Beber, que es un placer efímero.
Amar el sol y desear veranos, y el invierno
lentísimo que invita a la nostalgia (¿de dónde
esa nostalgia?). Salir todas las noches, arreglarte
el foulard con cariño esmerado ante el espejo,
embriagarte en belleza cuanto puedas, perseguir
y anhelar jóvenes cuerpos, llanuras prodigiosas,
todo el mundo que cabe en tantas euritmia.
Dejar de amanecida tan fantásticos lechos,
y olerte las manos mientras buscas taxi, gozando
en la memoria, porque hablan de vellos y delicias
y escondidos lugares, y perfumes sin nombre,
dulces como los cuerpos. ¡Qué frío amanecer entonces,
qué triste es, qué bello! Las sábanas te acogerán
después, un tanto yermas, y esperarás el sueño.
Del día que vendrá no sabes nada. (No consultas
oráculos.) Te quemarán hastíos y emociones,
tertulias y bellezas, las rosas de un banquete
suntuario, y las viejas callejas, donde se siente
todo, en el verano, como un aroma intenso.
Vivir sin hacer nada. Cuidar lo que no importa.
Y si todo va mal, si al final todo es duro,
como Verlaine, saber ser el rey de un palacio de invierno.

(De Hymnica, 1979)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:00:00 CEST

[301] Escrito por: J. A. Montano

Me ocurre una cosa con Villena, Montano (y es culpa mía y no de Villena): le veo siempre con aquel abriguito de pelo de camello que gastaba en los setenta, disfrazado de dandy a lo Proust sobre un fondo de papel pintado Colowall, que era el de su piso.

Me hace recordar, también, las palabras de Leopoldo María (Villena cortejaba a Felicidad Blanc en un tiempo como forma de acceder al poeta): "¡Huyamos, el cursi de Villena!". Felicidad le daba cuartelillo a diario diciéndole: "¡Pero si es un chico encantador!"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:01:00 CEST

En cuanto a Hércor, amiga Roxy, amigo Crítico, me apuesto un cojón a que las vacas que hayan estado en su trayecto de hoy a Buenos Aires, darán mañana doble ración de leche.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:04:00 CEST

[299] Escrito por: Josepepe - 24 de mayo de 2009 0:50:00 CEST

Para los teóricos de la Queer Theory, todos somos gay. Yo creo que no andan muy descaminados.
:::::::::::::
En la Legiòn, los maricones, que éramos todos, nos dibidìamos en bujarrones y damitas, estas nos lavaban y planchaban las camisas. Ese es el quin, digo, el quid.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:04:00 CEST

Qué peligro, Hércor en un zoo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:05:00 CEST

[308] Escrito por: J. A. Montano

Jajajajaja. Soy testigo fílmico de que con la lefa que suelta Hércor se puede uno dar una ducha.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 24 de mayo de 2009, 1:05:00 CEST

[302] Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 0:51:00 CEST

Desde Mi Atalaya es tan parco en palabras -y pròdigo en bajezas- que tiene que venir la lareta de turno a sacar la lengua por él. Pedazo de maricòn...

-----------------------------

La "lareta" de turno, como me llamas, interviene cuando lo considera oportuno. Odio las mentiras y las injusticias (tú más que nadie lo tendrías que saber, dada nuestra actual mala relación y las causas de ella), y por eso estoy en mi derecho de escribir cuando me venga en gana.

Por cierto, yo creo que con la falta ortográfica que hoy cometiste con "En realidad, aquel señor no se callò, vi claramente como lo empujaba su mujer, una española gorda en bermudas" ya era más que suficiente. No es necesario que castrapees con la palabra "lareta", que no existe en castellano y que mucha gente no entenderá, para demostrar que tú no eres Umbral. El no se permitiría semejantes despistes, es más, posiblemente se reiría bastante de ellos si los viese.
Buenas noches

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:06:00 CEST

[307] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 1:00:00 CEST
________________________

Sí, tenía ese aspecto cursi, pero a mí me gustaba. Yo fui fan, ya digo, hasta "La muerte únicamente" inclusive. Y de hecho, le dediqué un voluminoso trabajo universitario a su poesía. Ya di aquí el título una vez: "Luis Antonio de Villena: perversión y traje". Pero despues se puso a escribir sobre ancianas de Leganitos que le daban "buchitos" (sic) a sus copitas de aguardiente, y aquello ya dejó de interesarme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:06:00 CEST

[310] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:04:00 CEST

Qué peligro, Hércor en un zoo.
::
Pues sí, capaz de ventilarse hasta los cocodrilos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:09:00 CEST

[313] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Era como un Proust gordito y abullonado.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:12:00 CEST

Savater, en Mira por donde, decìa de De Villena que habìa sido el ùnico capaz de hacerlo entrar en un museo o una catedral, a él, que hasta entonces sòlo habìa entrado en pubs.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:12:00 CEST

315] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 1:09:00 CEST
_________________________

Y se parecía en la cara a Luis Aguilé. Sobre todo en la foto de solapa de "La revolución cultural: el desafío de una juventud", que fue un libro que publicó en la colección aquella negra, de bolsillo, RTVnosécuántos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:15:00 CEST

Yo conocí a Villena en 1985, cuando él tenía 34 y yo 19. No a solas (¡no se anime, Mercutio!), sino en grupito de jóvenes poetisos petimetres. Yo pensaba que tenía un gran futuro por delante; pero resulta que lo que tenía era un gran pasado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:16:00 CEST

Por cierto, amigo Crítico, ¿esa X. del tercer gay corresponde a Perroantonio? ¿Perroantonio también es gay? Sería muy bonito que los tres fueran gays... ¡El trío la-la-lá!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:16:00 CEST

Cabe concluir, amigo Montano que los Salai de Villena -dada su natural apostura- debían ser chaperos de ocasión. Triste engaño el del amor comprado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:16:00 CEST

[315] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 1:09:00 CEST

Era como un Proust gordito y abullonado.

***

Y con unas ganas tremendas de vivir como Gore Vidal disfrazado de Nerón y de escribir como Catulo. Los poemas de Villena siempre me han sabido a rancio, a local pasado de moda, a quiero y no puedo. Claro que a mí el monotema gay me aburre bastante (excepto en J.A. González Iglesias).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:18:00 CEST

[321] ↑Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:16:00 CEST
______________________

No, Roxy: Villena es muy buen poeta. Y, además, extremadamente original en español. Mejor que González Iglesias, créame. (Estoy hablando siempre, se entiende, hasta "La muerte únicamente" inclusive; después ya no.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de mayo de 2009, 1:18:00 CEST

Está claro. Y me quito el cráneo. Quien Montano no consagre con su beneplácito no puede ni debe estar en el NJ.
Me rindo.
Les leeré a partir de ahora callada. E intervendré solamanente cuando se trate de un tema que tenga que ver con lo mio.


Has ganado Hanah Montana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 1:22:00 CEST

[309] ↑ Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 1:04:00 CEST

En la Legiòn, los maricones, que éramos todos, nos dibidìamos en bujarrones y damitas, estas nos lavaban y planchaban las camisas. Ese es el quin, digo, el quid.
____________________________

Dibidir para reynar, como quien dice.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:23:00 CEST

[320] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 1:16:00 CEST
Cabe concluir, amigo Montano que los Salai de Villena -dada su natural apostura- debían ser chaperos de ocasión. Triste engaño el del amor comprado.
__________________________

Bueno, él nunca lo ha ocultado. Y me parece una opción plausible. En su nouvelle "Amor pasión", habla de su relación con un chaperillo. En todas sus novelas habla de eso, en realidad. Lo último que leí de Villena, por cierto, después de haber estado mucho sin leerlo, fue el librito que le dedicó hace un par de años a Jaime Gil de Biedma: "Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma". Estaba muy muy bien. Por cierto, Roxy, ¿no se interesó usted por él? ¿Llegó a encontrarlo y leerlo? A mí me pareció un librito estupendo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:23:00 CEST

A mí el González Iglesias de "Este es mi cuerpo" me parece mucho más profundo que Villena. Y formalmente mucho más elaborado, pero bueno, cada cual que erija sus altares poéticos con lo que más se emocione. Sin embargo, creo que un poeta ha de ser poeta toda la vida, con una obra in crescendo: en el caso de Villena -y de tantísimos otros peores, por cierto-, la poesía parece ser una enfermedad juvenil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:24:00 CEST

Una necesidad intrigante de las mujeres al alcanzar cierta edad es la de tener al lado a un chevalier servant. Tengo algunas amigas que lo han conseguido después de todo (quiero decir, tras divorciarse de su marido o que éste se muriera). Condición imprescindible es que no haya sexo (lo que no extraña a esas edades). Un chevalier servant es ese tipo de hombre al que la mujer dice: "alárgame aquello, cariño", "acompáñame y me coges los paquetes", "vete a sacar entradas", "recógeme con el coche", "llévame a casa de Fifí y me recoges a las siete", etc.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:25:00 CEST

Los artìculos De Villena, en el EM, eran para sonrojarse, de cursis y mal escritos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:26:00 CEST

[326] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:23:00 CEST
A mí el González Iglesias de "Este es mi cuerpo" me parece mucho más profundo que Villena. Y formalmente mucho más elaborado,
________________________

Profundo puede ser. Y quizá elaborado. Pero cuidado con la "elaboración" de Villena: sus poemas contienen lo más difícil, la gracia, la soltura. Insisto: es un poeta extremadamente original en español. Ha habido pocos poetas más sueltos y acuáticos que él. Cualquiera que escriba, sabe que esas dos cualidades son las más difíciles, las más escasas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:28:00 CEST

No he leído "Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma". Pero si vale la pena lo intentaré -mmm, claro que cuando pienso todo lo que tengo pendiente y que "ars longa, vita brevis", Villena y su labor catecuménica de reivindicación gay se quedan muy muy atrás mientras me agarro a valores más firmes y lecturas más provechosas para mi vejez-.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:29:00 CEST

En el mundo del arte es una flor que abunda. Estaba pensando en el refinadísimo Palazuelo al que le iban los descargadores de fruta en Legazpi, cuando estaba allí el mercado central.

Nunca lo entendí. Parecía un organismo intelectualmente autosuficiente que sólo buscaba un acople sexual para seguir existiendo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:29:00 CEST

Sì, sì, dibidir y dividir es lo mismo, como vivir y beber.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:29:00 CEST

[328] Escrito por: Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 1:25:00 CEST
Los artìculos De Villena, en el EM, eran para sonrojarse, de cursis y mal escritos.
____________________

Yo esos artículos ni los leo. No son nada: perezosa mecanografía y poco más. En cambio, sus libros antiguos de prosas (el de los goliardos, el de los dandys) estaban muy bien.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 1:30:00 CEST

AE:
–Nos sobraron diez años, amigo mío. Si todo nos hubiera pillado con diez años menos habríamos sido los reyes del mambo.

http://www.arcadiespada.es/2009/05/17/2507/
________

No fue una estrella de Hollywood quien dijo: 'Si pudieras marcharte ahora y volver 'hace' diez años?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:33:00 CEST

[331] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 1:29:00 CEST

En el mundo del arte es una flor que abunda. Estaba pensando en el refinadísimo Palazuelo al que le iban los descargadores de fruta en Legazpi, cuando estaba allí el mercado central.

Nunca lo entendí. Parecía un organismo intelectualmente autosuficiente que sólo buscaba un acople sexual para seguir existiendo
:::::::::::::::
Lo explicaron muy bien Foucault y Genet, y Fasbinder, a su manera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:34:00 CEST

[330] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:28:00 CEST
No he leído "Retratos (con flash) de Jaime Gil de Biedma".
____________________

Bueno, era un librito muy corto, y muy entretenido, en el que aparece muy bien Gil de Biedma. Es un libro que está bien leer si a uno le gusta Gil de Biedma.

Lo que más gracia me hizo fue cómo estaban "estructuradas" las noches con JG de B, cuando iba a Madrid. En tres actos:

I. Una gran cena general, con poetas mayores y jóvenes. Se hablaba del mundillo literario.

II. Tras la cena, los mayores se retiraban, y Gil de Biedma iba con los jóvenes a tomar una copa. Se hablaba de literatura y de teoría de la literatura.

III. Sobre la una o las dos de la madrugada, los poetas jóvenes heterosexuales, o los gays sin marcha, se retiraban. Quedaban entonces sólo Gil de Biedma y dos o tres más (entre ellos Villenas), y se iban a buscar líos en los garitos gays. Se hablaba de sexo. O se practicaba sexo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:35:00 CEST

El mejor chevalier servant, el gay.

(Aunque pueden creerme cuando les digo que tengo algún amigo heterosexual.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:38:00 CEST

Del mismo modo que Trías escribió aquello de "La filosofía y su sombra", podría decirse que el chevalier servant es la sombra del seductor... A mí me ha tocado ser, en un caso (sólo en un caso), chevalier servant. Pero la dama lo merecía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 1:38:00 CEST

La despedida:

http://www.youtube.com/watch?v=4xr8oA9m9tA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:39:00 CEST

[337] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:35:00 CEST

El mejor chevalier servant, el gay.
::
Parece que sí.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:39:00 CEST

[335] ↑ Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009 1:33:00 CEST

[331] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2009 1:29:00 CEST

En el mundo del arte es una flor que abunda. Estaba pensando en el refinadísimo Palazuelo al que le iban los descargadores de fruta en Legazpi, cuando estaba allí el mercado central.

***

Puedo asegurarle que la persona más culta y educada que conozco -poeta dignísimo y estupendísimo profesor- busca gañanes de lo más tirado como si uno de ellos le fuera a conseguir la flor azul.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:41:00 CEST

[339] Escrito por: Josepepe - 24 de mayo de 2009 1:38:00 CEST
La despedida:
http://www.youtube.com/watch?v=4xr8oA9m9tA
_______________________

Por cierto, he visto que Caetano ha sacado un disco nuevo. Sólo he escuchado un par de canciones por la radio, y estaban bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:43:00 CEST

[341] ↑ Escrito por: Roxana

Hay un enorme desprecio intelectual hacia el Otro, o eso me parece. ¿Podría equivaler a esos heteros que se jactan de que para ellos una mujer es sólo una serie de "agujeros"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:43:00 CEST

[341] ↑Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:39:00 CEST
_____________________

Ostras! Roxillo?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 1:48:00 CEST

[342] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 1:41:00 CEST
________________________

Así es. 'Zii e zie'. Aquí está todo el rollo:

http://www.obraemprogresso.com.br/

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:48:00 CEST

El Otro? Segùn la mecànica cuàntica no se puede determinar simultaneamente la velocidad y posiciòn de una partìcula:todo està en movimiento.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 1:50:00 CEST

Ahora sí, boa noite.

(Se encuentran Zp y Jaimito. Zp: 'Ostras, Jaimito, el de los cuentos'. Jaimito: 'No, no. Yo soy el de los chistes, tú eres el de los cuentos'.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 1:52:00 CEST

Hey, Monty, alto, atenzione, stop, no conozco bíblicamente a ESR, pero puedo asegurarle que su heterosexualidad está firmemente asentada. No hablaba de él.

(Para mí, Crítico, la sexualidad de los amigos que quiero es un misterio que no me voy a tomar la molestia horrible de resolver. Cierto es que me costaría querer a alguien, homosexual o heterosexual, qué más da, que me viera a mí o a las otras como la envoltura prescindible de una oquedad.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:53:00 CEST

[345] ↑Escrito por: Josepepe - 24 de mayo de 2009 1:48:00 CEST
__________________________

Así es: tías y tíos!

Caetano Veloso, por cierto, se lo monta eróticamente de un modo muy peculiar. Es bisexual, pero, según tengo entendido, siempre tiene una mujer fija y amantes masculinos cambiantes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:55:00 CEST

[348] Escrito por: Roxana - 24 de mayo de 2009 1:52:00 CEST
_________________________

Tacho a Roxillo pues. Lo tacho!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009, 1:56:00 CEST

En fin, me retiro, queridísimos amigos, queridíxima amiga. Un placer, como (casi) siempre. Adeus!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 1:57:00 CEST

Qué quiere decir hetero, al que no le atrae un sòlo y su mismo sexo sino todos los sexos? Ah, yo creìa que el armario era eso...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2009, 1:57:00 CEST

[349] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2009 1:53:00 CEST
________________________

No lo sé, pero hay páginas sobre el sexo en 'Verdade tropical' que están muy bien.

E agora sim que eu vou dormir. Adeus!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2009, 1:58:00 CEST

Yo también me retiro. No tengo ni pizca de sueño pero me iré a la cama de todos modos. Descansen.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 2:00:00 CEST

¡Buenas y ctónicas noches, Monty!

(Bienaventurados aquellos que pueden dormir porque de ellos es el reino de los sueños.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de mayo de 2009, 2:08:00 CEST

http://www.elciervo.es/html/default.asp?area=articulo&revista=48&articulo=235

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 24 de mayo de 2009, 2:37:00 CEST

Quítate ya las señas, los trajes, los retratos. Yo no te quiero así, disfrazado, hijo siempre de algo. Te quiero puro, libre, irreductible: tú. Sé que cuando te llame, entre todas las gentes del mundo, sólo tú serás tú. Y cuando preguntes quién es la que te llama, la que te quiere suya, enterraré los nombres, los rótulos, la historia. Iré rompiendo todo lo que encima me echaron desde antes de nacer. Y vuelto ya al desnudo eterno de la piedra, del mundo, te diré: Yo te quiero, Follan. Soy yo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de mayo de 2009, 7:22:00 CEST

PARA VIVIR NO QUIERO...

Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

Pedro Salinas

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes