<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 mayo 2009
Lynchburg y el sueño norteamericano
He viajado, para visitar a unos amigos muy queridos, a una ciudad de Virginia, Lynchburg, pequeña a escala norteamericana pero mayor, con sus 75.000 habitantes, que muchas capitales de provincia españolas. Desde un punto de vista geográfico Lynchburg empieza a ser el Sur, con su prosperidad derivada del cultivo del tabaco en el S. XIX, que se refleja en sus magníficas casas, su importante población afroamericana y su profunda religiosidad baptista o metodista. Pero también es el Norte, con su industria nuclear, sus poderosas infraestructuras viarias y ese río James junto al que la ciudad se asienta, que ha sido y es vía de salida hacia el mundo entero del inagotable carbón de los Apalaches.


Destaca en Lynchburg, como en todo el Sur de Virginia, su belleza natural, con esos bosques inacabables que estando yo allí empezaban a verdear un año más. La casa de mis amigos se construyó en 1836 y habrá sufrido desde entonces unas cuantas reconstrucciones. Ellos mismos la han remozado últimamente. Aunque situada en el centro de la ciudad, a unos dos minutos en automóvil del puro downtown, la casa tiene un backyard que da al bosque. De éste emana la naturaleza salvaje en todo su esplendor: ciervos, marmotas, pavos salvajes, a más de un sinfín de pájaros, son visitantes frecuentes o permanentes del backyard de mis amigos. El bosque adulto de arces y otros árboles, con un sotobosque escaso, se extiende desde allí por las orillas de una ribera difícilmente urbanizable y se funde con las grandes masas arbóreas que cubren como un mosaico natural todo el estado de Virginia y no quedan lejos. Una muestra de lo que digo está en la primera foto que ilustra estas páginas y que yo mismo tomé a un bucólico grupo de ciervas con sus crías, a poco más de cincuenta metros del mencionado backyard.

En la calle donde está la casa de mis amigos, el paisaje ciudadano, bellísimo, es un entrecruzamiento de lo urbano con lo natural y lo religioso, como muestra la segunda foto que también he tomado; en todo Lynchburg y su comarca la urbanización ajardinada se entrecruza con cañadas boscosas, de manera que no hay límites definidos entre la ciudad y el campo.


Debo decir que esta situación me ha sorprendido. No hay parangón en España, ni siquiera en Europa, salvo quizá en el caso de Holanda y en lo que se refiere solo a la avifauna. No solo en Lynchburg, sino en muchas otras partes de Norteamérica, lo natural y lo urbano se mezclan íntimamente, sin conflicto ni confusión, salvo en las metrópolis gigantescas que también existen, y aún así uno puede encontrarse espacios naturales vírgenes en las mismas puertas de aquéllas, como en el caso del Palisades Park, enclave silvestre situado a las puertas de Manhattan.

Durante mis días en Lynchburg he correteado por allí, y en uno de los centros comerciales de la dispersa área ciudadana he encontrado una inmensa librería de Barnes&Noble, a la que yo, ratón de bibliotecas, he tomado como uno de mis puntos de referencia. Allí he comprado, entre otros, un libro de John Burroughs titulado “Signs and seasons”. Burroughs fue un naturalista aficionado y escritor influyente que vivió (1831-1923) en esa interesante transición entre los S. XIX y XX. Aunque nació y se crió en el campo, trabajó durante cerca de treinta años como funcionario del Tesoro en Washington. Cumplidos los cincuenta experimentó una suerte de conversión y se retiró a una granja, desde la que además de contemplar, en un sentido casi místico, la naturaleza, escribió una docena de libros que influyeron mucho en la consolidación del movimiento conservacionista norteamericano, en su caso con una intervención decisiva en la creación de la Audubon Society. Burroughs no solo escribía muy bien, sino que era amigo de gente importante, como Walt Whitman, Teodoro Roosevelt, Henry Ford o Thomas Edison, cualidades éstas que lo hicieron ser leído y asimilado por muchos.

En sus libros alaba con entusiasmo lo natural, la vida en el campo, y critica esa idea de la ciudad como máximo exponente de la civilización. Para Burroughs, el progreso de lo civilizado debe ir más allá de lo estrictamente ciudadano y ser capaz de integrarlo con lo natural. Así pues ese progreso debe llevar, simultáneamente, a una humanización de la naturaleza y una naturalización de lo humano. Es decir, satisfacer la vieja nostalgia bíblica del mundo como Jardín del Edén, redimiéndonos definitiva¬mente del pecado de Adán.

Esto lo escribo yo ahora, después de haber leído sobre sus ideas. Pero lo que me llamó en principio la atención de su libro y desató las reflexiones que hago aquí, puede resumirse en la siguiente frase de la p. 139 de mi edición: "I have thought that a good test of civilization, perhaps one of the best, is country life. Where country life is safe and enjoyable, where many of the conveniences and appliances of the town are joined to the large freedom and large benefits of the country, a high state of civilization prevails. Is there any proper country life in Spain, in Mexico, in the South American states?" Que podría traducirse así: “Se me ocurre que un buen test de civilización, quizá el mejor, es el estado de la vida rural. Allí donde la vida en el campo es segura y agradable, donde las ventajas y comodidades de la vida ciudadana se combinan con las libertades y beneficios del campo, prevalece un estado avanzado de civilización. ¿Acaso hay una vida rural adecuada en España, Méjico o los estados sudamericanos?”

En esta frase revela Burroughs su antihispanismo, propio de una época en la que a los jóvenes EEUU le estorbaba lo que quedaba de poder imperial español, que aunque en los hechos era poco en lo cultural seguía siendo potente. Diablos, tengo que reconocerme tocado, como en un jueguecito de barcos, desagradablemente sorprendido porque esa España nuestra de las grandes catedrales y las bellísimas ciudades antiguas se queda para Burroughs en una simple etapa de transición entre lo salvaje y lo verdaderamente cultivado. Desde este punto de vista, la frase me molesta. Pero pensándolo más despacio he tenido que reconocer que tiene mucha miga y quizá una parte importante de razón.

Porque vamos a ver:

1).- Aunque es cierto que desde la Revolución Industrial llevamos viviendo siglo y medio de catetismo progresista, que premia como avanzado lo ciudadano y convierte el resto del mundo en un basurero, el conflicto entre lo natural y la urbano ha estado presente en la historia desde siempre. Un ejemplo ilustre de la rendición de un cortesano a lo rural es el “Menosprecio de Corte y Alabanza de Aldea” de nuestro Antonio de Guevara, en los lejanos 1530. Burroughs apunta más adelante en su texto otras consideraciones históricas. Así, la revolución neolítica, de agricultores y regantes, es ya ciudadana, o sea corte, pero el campo de los ganaderos nómadas, los primeros que fueron capaces de domesticar a los animales, que es ya aldea, no deja de guerrear contra aquéllos, y esta guerra les da a unos y otros vigor evolutivo. Desde los inicios de lo civilizado hay una dialéctica permanente entre la corte y la aldea, que peleando la una contra la otra se van estimulando mutuamente. Sin ir más lejos, los bárbaros hebreos, enfrentados a los sofisticados egipcios, engendrarán el monoteísmo occidental, fuente inagotable de energía ciudadana. Los bárbaros germanos terminan venciendo al sofisticado imperio romano de Occidente y lo meten en una edad media oscura, necesaria para que eclosione después el brillante Renacimiento, una eclosión que también depende de que gracias a los bárbaros guerreros árabes llega por el sur a Europa toda la antigua riqueza cultural griega, que en nuestra España cristaliza en una civilización tan refinada como la andalusí. En el mundo hispanomarroquí, ha habido siempre una contraposición entre el Bled Majzen, que es la corte de los sultanes y califas, y el Bled Siba, la aldea montañosa o desértica de los bereberes. El Siba vigoriza al Majzen cada vez que éste decae, como muestran primero los almorávides, luego los almohades y después toda una sucesión de dinastías marroquíes. Podrían ponerse muchísimos más ejemplos, pero no dispongo de espacio ni tiempo. Baste para terminar una referencia al proceso de vigorización demográfica que la vieja Europa está experimentando ahora, traído por los inmigrantes desde toda la mitad meridional de los azimutes.

2).- Donde, en el curso de los enfrentamientos anteriores, lo rural o aldeano ha estado en manifiesta inferioridad de condiciones, los resultados han sido muy distintos. En vez de vigorización, ha habido extinción de la parte más débil. Es el caso del continente americano, donde colisionan tras el Descubrimiento una cultura europea ya muy aguerrida y tecnificada con otra indígena cogida totalmente por sorpresa y muy atrasada. Aquí lo autóctono se ve sometido a un proceso de desaparición, o casi. No tanto en Sudamérica, donde los espacios son inmensos y al indígena lo protege muchas veces el alejamiento, aunque la invasión de africanos esclavos, más fuertes que los indios, llena el mundo rural americano de aldeanos nuevos. Pero sí, algunos siglos más tarde, en Norteamérica, donde los indios de praderas y desiertos son prácticamente exterminados, en un proceso que para la cultura norteamericana contemporánea, la de las películas del Far West, tiene mucho de epopeya, porque supone sustituir al indio culturalmente irrecuperable por el colono que puede establecer nexos culturales sólidos entre campo y ciudad. También en la Argentina del general Roca, que nacionaliza la Patagonia, tierra de nadie, a costa de un exterminio que termina integrando a los supervivientes de aquellos indios bravos en la cultura gaucha, una variante rural de la española de las ciudades.

3).- El caso es que todos estos enfrentamientos y colisiones siguen rabiosamente vivos, formando como siempre el entramado básico de la historia. Hoy nos encontramos ante una situación del mayor interés, la de la crisis de los ecosistemas globales, decisiva en cuanto a definir la trayectoria futura de este nuestro planeta. En lo que se refiere a cómo hacerlo, estoy de acuerdo con los planteamientos básicos de Burroughs: la única solución para un final feliz de este mundo nuestro tan atormentado desde hace varios siglos, es una integración suave, justa e inteligente, entre la corte y la aldea, es decir: entre lo agrícola y lo silvestre, lo ciudadano y lo rural, lo contaminante y lo depurador, lo humano y lo animal y vegetal, lo rico y lo pobre, el océano y la tierra, lo septentrional y lo meridional, lo occidental y lo oriental, etc. En definitiva, una vez que nuestro mundo se nos ha quedado pequeño, una vez que desde nuestros satélites y nuestra ciencia somos capaces de verle descaradamente todos sus culos, de lo que se trata es de convertirlo definitivamente en un jardín, pero no constreñido por la geometría como un jardín francés, sino sutilmente silvestre como uno inglés, en el que todos los que palpitemos allí, con hojas, plumas, pezuñas o neocortezas, tengamos cabida digna y futuro asegurado. Vamos, hablando en plata, de lo que se trata es de conseguir la culminación de este mundo nuestro en el mítico jardín del Edén. ¿Nos dejarán hacerlo todos esos talibanes fundamentalistas que andan sueltos, algunos de los cuales creen en Dios y otros rotundamente no, o proclamarán, haciéndonos callar, que esta aspiración nuestra es, además de una tontería, un pecado imperdonable de soberbia?

P.S.: Durante mi estancia en Lynchburg he podido comprar mi primer lector de libros electrónicos, el Sony PRS-505, difícil de encontrar en España. Hasta ahora mi experiencia es muy positiva. Ligero de peso y tamaño, trabajando con luz natural reflejada, que no cansa, me permite leer, además de libros electrónicos editados ad hoc, toda clase de documentos en .pdf y otros formatos. Creo que en pocos años este tipo de lectores habrá ganado mucho mercado. También que, como tantos otros inventos ligados a Internet, será revolucionario, en cuanto a que cambiará nuestra forma de leer y hasta de escribir libros.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 17:22:00 CEST

Un ejercicio: si les pidieran que señalaran, siguiendo las líneas trazadas una y otra vez por los interesados (vía adulación perruna & scarelore), quién es la fuente principal de inmundicia que aqueja este espacio, ¿estarían de acuerdo conmigo? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 17:22:00 CEST

[187] Escrito por: Aldeans - 6 de mayo de 2009 16:59:00 CEST

Ay, al fin. Ya he terminado la declaración. Qué descanso. Bueno, me toca pagar bastante...
De hecho, no me gusta pagar. Es un acto reflejo de los homínidos: no nos gusta pagar. Lo bueno es que si eres de izquierdas, piensas que contribuyes un poco a la tan necesaria distribución de la riqueza, y eso siempre reconforta.

::

Me ocurre igual, tengo que pagar bastante. Me consuela pensar que una parte de lo que yo entregue a Hacienda servirá para pagar el sueldo a Bremaneur, quien podrá seguir insultando a ciudadanos como yo desde su puesto de trabajo. Seguro que a él le sale "a devolver".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

[187] Escrito por: Aldeans - 6 de mayo de 2009 16:59:00 CEST

Ay, al fin. Ya he terminado la declaración. Qué descanso. Bueno, me toca pagar bastante...
De hecho, no me gusta pagar. Es un acto reflejo de los homínidos: no nos gusta pagar. Lo bueno es que si eres de izquierdas, piensas que contribuyes un poco a la tan necesaria distribución de la riqueza, y eso siempre reconforta.
---------------------------


jajajjajajjja....lo más gracioso que he leído en varios días...si es lo que tengo dicho, los nacionalistas catalinos son puro descojone....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 17:24:00 CEST

[198] Esta apología del 34.5:

http://www.youtube.com/watch?v=Q72JtQJRGLo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 17:25:00 CEST

Alucino con el feroz empecinamiento de nuestros fachas contra la SGAE. El Fascismo, que ha arramblado con España y ha esquilmado nuestra hacienda durante siglos, resulta que se escandaliza de que los artistas cobren el dinero que les corresponde por su arte.

El mecanismo es el mismo que el del aborto, y ambos marcan el límite y la miseria del Fascismo (representado aquí por Borde):

-La abominación del aborto es, en realidad, la abominación del sexo libre.

-La abomínación de la SGAE es, en realidad, la abominación del Arte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 17:25:00 CEST

Hombre, Al, ya te tengo dicho que yo sólo vengo aquí a peerme y a gomitar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 17:25:00 CEST

Cecé, estoy en casa, amor. Y sí, me sale a devolver. Goooooaaaarrrgghhhhhhhhssshhhhhhhhffffff

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de mayo de 2009, 17:26:00 CEST

APUNTE DE SOCIEDAD

Hablando de Mike Rivers, aquí tienen a su hija, ella canta estupendamente y el grupo no está nada mal (salvo el nombrecito)

Esperemos que el legado genético no la estropee

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

(Antes de disolverse, el grupo de Bautista, Los Canarios, hasta fueron paladines del rock sinfónico. A mí Ciclos me aburre, pero hay quien lo cree cima del género.)

http://www.youtube.com/watch?v=H9fYypE4lqY

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 17:28:00 CEST

[197] ↑ Escrito por: Bremaneur

Le dices a Calaza-Rosiña, correo del zar, que yo no trato con bujarrones con pajarita, que me provocan erisipela. Con homosexuales, sí. Con tipejos como ese y como tú, de ninguna manera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 17:29:00 CEST

Brema: deje de gomitar sus sandeces sobre mi amigo el Crítico.

A Neguev no puedo decírselo, porque también es amiga mía. Pero usted no, mendrugo. ¡Chitón!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 17:30:00 CEST

Lo más divertido es que cuando aparece Borde, Bremaneur no suele andar lejos; ni Reinhard, ni Ender.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

Serénense, cogno.


[152]

Las ‘actuaciones que se salen del canon democrático’ no son germen de nada, Cateto, sino un fraude y un engaño a los ciudadanos, a la ley y a la constitución que los estados de derecho se han dado. Así, jueguecitos sucios como los GAL, Guantánamo, asesinatos selectivos y otras zarandajas inútiles pero sobre todo contraproducentes no me parecen un paso hacia la dictadura, sino un grave fracaso de nuestra civilización.

¿Teocracias? No veo tal peligro, pero en esos países que menciona la superstición, en efecto, aún pesa demasiado...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

En fin, señores, salgo a dar un paseo y a tomar unas cañas. Vuelvo esta noche, que será mi última noche.

Definitivivivivivísimamente: tonight is my last night.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 17:32:00 CEST

[206] Ya. Lo de aburrir ovejas con literatos de serie Z queda para los íntimos. Pero en fin: no quiero que Funes me vuelva a regañar (con razón). Entierro, también hoy, el hacha de guerra.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2009, 17:33:00 CEST

Janamontana, o el eterno retonnnno...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

Claro, C.C., tú, con otro nombre, nos bautizaste como el Trío Calavera; aunque la memoria te falla-sólo fuera eso- y yerras con el tercero/os. Repasa, que ése, fue un domingo,y no lo borraste.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

EH, EH...!!! Que yo me estoy portando muy bien (últimamente)...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

¿Insinua que Borde y Reihard son pareja de hecho?

¡cómo está la derecha!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de mayo de 2009, 17:37:00 CEST

[197] ↑ Escrito por: Bremaneur
Brema, transmitale a nuestra amiga mi mas profundo agradecimiento. Y dígale que en prueba de gratitud a usted y a ella, les haré sendos regalos. A ella, quizás un conjunto de La Perla, con puntillas que no raspen y que pueda lucir bajo el abrigo de cachemire. Y a usted un libro viejo para la biblioteca que no sea intonso, O un par.

Hágale notar que pese a que todo, o casi todo lo de Women Secret se fabrica en Israel, no lo considero suficiente para demostrarle mi profundo agradecimiento, y es por ello que le regaré la tenue de La Perla

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

Al59 dijo...
[206] Ya. Lo de aburrir ovejas con literatos de serie Z queda para los íntimos. Pero en fin: no quiero que Funes me vuelva a regañar (con razón). Entierro, también hoy, el hacha de guerra.

6 de mayo de 2009 17:32:00 CEST
-------------------------
Venga, Álex, no me digas que prefieres salsa rosa...., o una de chinos,no me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

Un comentario, eso sí, sobre el Pío Moa de nuestro blog. No es ya que el tío no haya superado su totalitarismo, mudando apenas de totalidad; es que conserva todos los tics de la célula terrorista: el rollito 'lee y difunde', el fingirse muchos (adalberto, leandro, chundasvinto...) para armar ruido y el intentar escamotear la entidad, no vaya a pillarle la pasma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de mayo de 2009, 17:39:00 CEST

Reinhard dijo...
Claro, C.C., tú, con otro nombre, nos bautizaste como el Trío Calavera; aunque la memoria te falla-sólo fuera eso- y yerras con el tercero/os. Repasa, que ése, fue un domingo,y no lo borraste.

6 de mayo de 2009 17:36:00 CEST

-------
Fue peor si cabe." El trio follaranas"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Aldeans dijo...
¿Insinua que Borde y Reihard son pareja de hecho?

¡cómo está la derecha!

6 de mayo de 2009 17:36:00 CEST
--------------------------
Yo, bien, aldeana; la derecha, fatal; desde que a Muñoz Grandes lo sacaron de Rusia y a Serrano de Berlín, una mierda que no levanta cabeza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 17:42:00 CEST

Ay, Monty. Si contara las marranadas que sé de mi buen amigo Cecé... Pero soy un cobarde.

Tranquilo, Ceci, que pronto vendrán Chof y Mr. Green.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

[221] Son mejores los clásicos, 'reinhard'. Es cierto que, en gran parte, los temas son los mismos de la serie Z: incestos, violaciones, venganzas, adulterios... —pero no hay color en cuanto a las formas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 17:44:00 CEST

Cosas marranas... de sexo, Monty. Te lo pasarías cañón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Un sectario como Bremaneur no puede concebir que se puede ser amigo -y quererle- de una persona como Quico Rivas, capaz de lo mejor y lo peor, saber lo que hizo mal y lo que hizo bien, desear que tenga eterno descanso y a la vez esperar que pague por sus hechos abominables.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención:¿por qué las facultades de Derecho de Egpaña siempre han sido un nido de fascistas? ¿Qué extraña fascinación por el derecho atrae a los fascistas a ese lugar?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

205] Escrito por: J. A. Montano - 6 de mayo de 2009 17:25:00 CEST

(...)
-La abomínación de la SGAE es, en realidad, la abominación del Arte.
_____

Cierto, si entendemos por Arte lo que hace Ramoncín.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

[225] Escrito por: Bremaneur - 6 de mayo de 2009 17:42:00 CEST

Ay, Monty. Si contara las marranadas que sé de mi buen amigo Cecé... Pero soy un cobarde.

[227] Escrito por: Bremaneur - 6 de mayo de 2009 17:44:00 CEST

Cosas marranas... de sexo, Monty. Te lo pasarías cañón.

::
Frases como esas no son propias de personas decentes. Si de verdad sabes algo de mí, cuéntalo y atente a las consecuencias. Eso que haces se llama murmurar y sólo lo hace la gente innoble y malnacida.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de mayo de 2009, 17:51:00 CEST

No se crea, Aldeans, hay más fascistas en ESADE o IESE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

228] Escrito por: El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 17:45:00 CEST

Un sectario como Bremaneur....
-------------------------------

Coño!!! cagonlaputa...otro "sectario", esto está lleno de "sectarios" y bordes....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2009, 17:54:00 CEST

Desierto Polaco dijo...
205] Escrito por: J. A. Montano - 6 de mayo de 2009 17:25:00 CEST

(...)
-La abomínación de la SGAE es, en realidad, la abominación del Arte.
_____

Cierto, si entendemos por Arte lo que hace Ramoncín.
----------------------

El otro día leí que el Rey del Pollo frito, también colocado en la SGAE, había sido productor de un par de discos de los Barricada, no me extraña, mierda con mierda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 17:55:00 CEST

Crítico, Rosiña te tiene mucha envidia porque los jóvenes creadores del blog nos hemos decantado por tu magisterio claro y sereno y no por su putiferio efeboandrajoso.

Bueno, por eso y por tu dentadura, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 17:55:00 CEST

Bueno, ya está bien de marujeos bremaneurescos. Voy a tomar unas nueces y una manzana, calzarme mis zapatos de marcha, vestirme ad hoc, y pegarme un paseo de un par de horas antes del partido. Como español y persona de bien que paga sus impuestos deseo que gane el Barça.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de mayo de 2009, 17:56:00 CEST

Desert, avui perdrem: 3 a 2.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

Aldeano, eso de los "fascistas" ( o sea, todos lo que nos somos social-comunistas o nacionalistas catalino-periféricos ) son todos licenciados en Derecho, está bastante equivocado.

El mayor número de picapleitos está en el PSOE andaluz: todos los niños de familia bien en los 70 y 80 se afiliaron y colocaron en la Junta ( desde entonces están allí ).

No tiene más que ver el número de magistrados y presidentes del TC de la órbita.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

Bé, jo ahir vaig dir 2 a 1. I ja sap que sempre l'encerto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

AÚPA CHELSEA!!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

Le da un aire, F., a aquel actor que había conocido a Proust...cómo se llamaba...¡¡Luis Escobar!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

[237] Escrito por: Aldeans - 6 de mayo de 2009 17:56:00 CEST

Desert, avui perdrem: 3 a 2.
----------

Desert, en vez de 3, dos pastillas de avecrem al caldo de avui.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

Ojo: mi pronóstico.

Chelsea 2 Barcelona 6

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

Sí señor, Adrede, con un par

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:05:00 CEST

[229] Como ejemplo, una perlita. No he logrado encontrar la referencia, pero creo recordar que estos amiguetes tenían un capo poderoso dentro de la facultad de Derecho de la Complutense, un profesor de derecho joseantoniano que les cubría y asesoraba. El tal Alonso, por cierto, asistía a las clases de Literatura Española de uno de mis profesores favoritos, Ángel Gómez Moreno. En una ocasión, interrumpió la clase para echar uno de sus inmundos discursos, mezclando a Blavatsky, Sprengler y su puta madre. Gómez Moreno lo dejó hablar y luego siguió a lo suyo. Santo varón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

[235] Dices de Umbral, pero qué literario y subtil eres, querido Adrede. Cuando pillo una, como ésta (M. vs. JRJ), me sonrío pensando las muchas que he debido de perderme.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

(245)
Claro, Al; un día te cuento las andanzas de un tal Laporta-entonces tiraba de otros apellidos-en una facultad de derecho.

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

Yo flipo cuando Bre se pone en plan moralista.

***
Esta noche les metermos 6 como dice Adrede(y tendremos a BORDE offline un par de días)

:)

 

Escrito por: Blogger Chef - 6 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

Polish Deçert:no fotem !!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:19:00 CEST

[247] ¿Es una pista? ¿Va por aquí la cosa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:22:00 CEST

Más perlas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:30:00 CEST

Una de las asociaciones, Tornasol, sigue existiendo. Ésta es su página web y aquí explican su idea del Derecho, «no sólo desde la perspectiva de estudiosos del mismo». (En fin. Lo mismo llevan haciendo la carrera desde los 90...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:36:00 CEST

La conexión no es precisamente sutil. En la página de enlaces, en la que utilizan el tipo de letra gótica asociada al Tercer Reich, incluyen uno a la Facultad de Derecho de la Complutense. También (arg) a una asociación Rivendel (pobre JRR) y a una bonita editorial cuyos hits entusiasmarán a brema y cía.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de mayo de 2009, 18:40:00 CEST

No sé si 'pobre JRR', Al59, que de Tolkien se han dicho muchas cosas y no todas buenas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:42:00 CEST

[254] Créame, Funes: nonsense. (O mejor aún: que alguien traiga la evidencia y la analizamos.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

La verdad, Funes, es que a veces las 'continuidades' son muy descorazonadoras. Por ejemplo, lees el índice del primer número de 'Nihil obstat, Revista de ideas, cultura y metapolítica' y te encuentras, junto a lo esperable (Evola, José Antonio, neofascismo), un artículo sobre 'La psicología de C.G. Jung'. Conociendo a Miguel Serrano (ese fenómeno de la cultura chilena del que algún día debería hablarnos Hércor), tampoco debería sorprenderme. Pero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 18:49:00 CEST

[257] En fin. Me voy a dar uno de esos largos paseos que recomienda el maestro Crítico. Que ustedes lo pasen bien.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de mayo de 2009, 18:52:00 CEST

[252] Escrito por: Al59 - 6 de mayo de 2009 18:30:00 CEST

[[y aquí explican su idea del Derecho, «no sólo desde la perspectiva de estudiosos del mismo». (En fin. Lo mismo llevan haciendo la carrera desde los 90...)]]

No me extraña que se asocien. Deben haber suspendido todas las asignaturas. Al margen de que la proclama es gravemente ininteligible y manifiestamente delirante, confunden la Constitución con el Código Civil y al pobre Monstesquieu con "Russeau" (sic).

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 6 de mayo de 2009, 18:54:00 CEST

Ya que habláis de Calaza y de Umbral, hoy mantuve una conversación sobre el libro con Calaza en la que está tan seguro como yo de que Ibis era Umbral.

Follan, entra en el blog y dilo claro y alto, por favor, y déjate de utilizar a Brema como intermediario.Ya que no me has pedido perdón por los insultos, al menos reconcilíate conmigo de esta manera, tesorito. Creo que me lo merezco, y mi autoestima y credibilidad también se lo merece.

Adrede, ¿ya te has reconciliado con Follandeiro? Si no lo has hecho hoy es buen día, ya que está manso y melancólico como un corderito. Incluso llegó a decirme que me amaba con toda su alma.
Aprovechad para enviarle un correo sin miedo a ataques, os lo prometo.Roxana, hoy es tu día.

:-)

Me voy al hospital. Hasta la noche.

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 6 de mayo de 2009, 18:58:00 CEST

Por cierto, Adrede, en honor a la verdad, debo decirte que Follan, a quien amo, nunca me hablò mal de ti. Aunque publicamente te trata mal, en privado me ha dicho que eres un maestro tanto en tu magisterio personal como literario. Eso sì, también me dice que debido a tu avanzada edad a veces te despistas y confundes a Proust con Elliot y a la señora Trulock con Cervantes (Este que aquì tenéis...)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

El sueño de Olo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

Entiendo que no te guste que moralice, Chof, pero hay cosas que claman al cielo.

¿Cómo es posible que tu amigo, y mi gran amigo, Ceci, diga cosas como "Si de verdad sabes algo de mí, cuéntalo y atente a las consecuencias. Eso que haces se llama murmurar y sólo lo hace la gente innoble y malnacida", cuando él es el primero en lanzar la piedra y esconder la mano? ¿Acaso no recuerdas, Chof, las murmuraciones que deja caer sobre Kehre y tantos otros nicks que han descubierto que Ceci es un merluzo? Por no hablar de Trapiello, claro. En ese caso, no. Todo lo que dice Ceci se basa en "hechos". Hechos como los de Tommy Morrison, claro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 19:16:00 CEST

[210] ↑Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 17:28:00 CEST

[197] ↑ Escrito por: Bremaneur

Le dices a Calaza-Rosiña, correo del zar, que yo no trato con bujarrones con pajarita, que me provocan erisipela. Con homosexuales, sí. Con tipejos como ese y como tú, de ninguna manera.
***
"Brema, mi alado alazàn, mi embridado correo, dile a Crítico que aùn hay clases y que yo, a Franco gracias, de homosexuà nada, que soy un maricòn como la copa de un pino y que si quiere le doy unos pases -sube Nicodemo, baja Barrabàs, por delante, ay, por detràs, ay- para sacarlo del armario de una vez. Es que todos nos percatamos que le arde y tablea el curso como una amatrelladora. Este es de los que se hacìa pajas con posters de James Dean; ahora ya no, que no le queda gota.

La Zarina Rosiña (en Chueca y para la Historia: Follan d'Eiro, o mellor fucker do mundo enteiro)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 19:17:00 CEST

Venga ya, ignaro Adrede, que bien te habría gustado apellidarte Escobar-Kirkpatrick, ser políglota, aristócrata de padre y madre y que Cocteau te hubiese dedicado un libro, "La corrida du premier Mai": "À Luis Miguel Dominguín et à Luis Escobar, pour qu'il le lui traduise".

Pues sí, en efecto, F. se da un aire con Luis Escobar-Kirkpatrick.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 19:19:00 CEST

Por cierto, Luis Escobar-Kirkpatrik andaba en Burgos en el 38, integrado en el grupo falangista de Ridruejo. Laín le publicó algo en la Editora Nacional, un libro-carta a Chaplin, creo. Fue el encargado de montar el tinglado teatral del asunto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 19:28:00 CEST

- Algo huele a podrido y no es en Bucarest.
*
> "¿Cuál es la capital de Rumania?".

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de mayo de 2009, 19:29:00 CEST

[245] ↓↑ Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009 18:05:00 CEST

¡¡Coño!! ¡¡Angel Gómez Moreno!! ¿Qué hace ahora? ¿Lo sabe usted?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

Venga, un instrumental para los ramonianos del blog

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 19:40:00 CEST

Entrañable y entrañado Brema: si he comparado a F. con Luis Escobar, no ha sido con ánimo jocundo o jocoso, sino sutilmente admirativo, pues Luis Escobar forma parte de mi imaginario adolescente: aquellas pelis vampirescas de Jess Franco... Fue un actor divertido y secreto, y efectivamente parecía salido de una novela de Proust, a quien conoció. Más no se puede pedir a la vida.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 19:47:00 CEST

[241] Escrito por: Adrede - 6 de mayo de 2009 17:58:00 CEST

Le da un aire, F., a aquel actor que había conocido a Proust...cómo se llamaba...¡¡Luis Escobar!!
::
Se me ha adelantado el excrementísimo Bremaneur, que ha ido rápidamente a la wiki (ahora te lo enlazo). Lo que te iba a decir, amigo Adrede, es que le traté un poco. Solía venir a mi pueblo, a casa de X., y cenamos juntos en diversas ocasiones. Es de esos casos en que persona y personaje no tienen nada que ver. Era, como verás en el enlace, marqués de las Marismas del Guadalquivir (no es coña) y sí, era homosexual, aunque no creo que fuera bujarrón al modo de Rosiña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Escobar

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 19:48:00 CEST

- Enseñar a quien no sabe.
*
> 'efectivamente parecía salido de una novela de Proust'. [¿Y a qué personaje proustiano en particular evocaba? O ha sido un decir por decir como harto acostumbras].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

A veces, Brema, tu mediocridad la disimulas muy mal con tanta erudición intonsa: reconoce, sí, que sólo mi *duende*, mi *chispa*, mi *genio* ha sido capaz de ver el parecido razonable entre F. y Luis Escobar, abriendo con ello un sinfín de jocosas posibilidades de glosa y prosa. Y es que lo tengo dicho: los andaluces -que estamos poseídos por los sonidos negros que oyera el poeta- lanzamos al cielo de Europa intuiciones, humorismos y analogías sobre los que luego trabajan durante años, con despacio y estudio, sesudos alemanes tesinandos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 19:52:00 CEST

memoria histérica dijo...
- Enseñar a quien no sabe.
*
> 'efectivamente parecía salido de una novela de Proust'. [¿Y a qué personaje proustiano en particular evocaba? O ha sido un decir por decir como harto acostumbras].

6 de mayo de 2009 19:48:00 CEST
--------

A Charlus.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

- Abominación.

Desde que se me ocurrió utilizar asteriscos como forma de eludir fallos en los saltos de línea de esta cosa que dicen nickjournal no hay tonto que no haya echado mano de ellos tal para suplir comillas o cursiva. Ejemplo ahí encima, uno de los más conspicuos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 19:58:00 CEST

Me lo imaginaba: ¿en qué? Recuerda la escena con Jupien el chalequero y dime si ves en ella a Escobar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 20:02:00 CEST

Espera...Hummmmmmm

Espera, espera...Hummmmmmm

¡Nada! ¡Que sólo veo a tu madre follando a la sombra de un espino!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

Los años han lastrado con plomo mis piernas: por muy ligero que ande siempre me adelantan las jóvenes corzas. Las miro alejarse, paso a paso, enfundadas en sus mallas y me digo a mí mismo que ya no podría derrotarlas por fuerza sino por oficio. No deja de ser un consuelo.
::
He encontrado a la puerta del asilo de pobres a quien fuera dueño de un bar de borrachos no hace tantos años. Ya es un viejo y apenas puede dar un paso. Su bar era escenario de muchas broncas y él era el más bronca de todos. Apaleaba a cualquiera, era un matón, un feroce. Maltrató a su mujer e hijos con tozuda dedicación. La mujer se murió de un disgusto y el hijo entra y sale de la cárcel; en cuanto a la chica, salió honesta; se casó y se marchó del pueblo. No tiene trato con el padre, que se sepa.
::
De vuelta al pueblo, ya cerca de casa, me he encontrado con F., sacerdote de mi parroquia. El otro día se murió su hermana y le he dado el pésame. Es un hombre mayor, pronto cumplirá los ochenta. Tiene el pelo blanco, abundante y limpio. Impecable clergyman siempre, sin arrugas ni caspa. Un hablar templado y una gestualidad que delatan al hombre de buena familia. Bastante delgado, se nota que es un hombre moderado en todo. Curas como él van quedando pocos. Los curas que llegan son los de zurrón al hombro, collar y pulseras.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 20:04:00 CEST

Si lo dices por la mía, difícil: murió hace unos pocos años.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 20:07:00 CEST

[Lo de follar 'a la sombra de un espino' propio de Adrede: no sabe lo que en verdad es un espino y mucho me temo que tampoco sepa gran cosa de lo que es, a la sombra de lo que sea -ahí aparecen 'A la sombra de las muchachas en flor'- follar].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 20:09:00 CEST

Lo de las muchachas le apareció, sin duda, gugleando Jupien y Charlus. ¡Qué sería de nosotros sin el omnipotente Google!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 20:10:00 CEST

Adrede, hay que entender que sorianos y turolenses carecen completamente de gracia. Con defenderse del frío tienen bastante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 20:19:00 CEST

Althusser, mi niño cometa, siempre lanzando a los cielos de Europa esperanzas zapateras, anhelos de lametones y nubes de esperma espumada. Althusser, melancolía todo él de tertulias en los bares de la ciudad mora, vaga ahíto de discipulaje, solitario por calles que son recodos, esquinas que son orín de ácratas trágicos, en busca de los contactos furtivos que antaño desechaba por exceso de cupo. Cúpole entonces el honor de la presidencia, de convertir la palabra en don que poetas veneraban. Hoy venéreo es todo él, comidos los esfínteres por purgaciones atroces. Los vates sumisos de antaño son ahora, hoy, burócratas de la cultura, y le recuerdan en fotos añejas, carcomidas por el tiempo, mordidas por la muerte. Antaño prosélitos, creen haber superado al maestro que sólo les dejó en herencia el engolamiento de la voz, la pegajosa oratoria de la pedantería, el narcisismo feroz que les impide ver que tan mierdas fueron ellos como es él, excrementos herrumbrados por el ego provinciano, la estrechez fronteriza que pretendían dilatar con el viaje a París, a imitación del preceptor, donde malcomían y malfollaban con travestidos agrietados de miseria y dejadez.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 20:22:00 CEST

El espino blanco o espino albar es muy común en la región en que habito. Es árbol o arbolillo un tanto solitario y sus flores se cosechaban por la gente mayor para tratar algunas afecciones. Con ellas preparaban infusiones a las que llamaban "tila de aguapero", que es el nombre local del espino.

http://www.hierbitas.com/nombrecomun/Espino_blanco.htm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 20:29:00 CEST

Todos los españoles de bien que pagamos impuestos deseamos que gane el Barça. Los antiespañoles de siempre preferirían verlo derrotado. ¡Visca el Barça!

 

Escrito por: Blogger olo - 6 de mayo de 2009, 20:29:00 CEST

Con mi agradecimiento a todos los nickjournaleros que han comentado mi entrada y en particular a cada uno:

[2] ↑ Escrito por: Garven - 6 de mayo de 2009 8:54:00 CEST
[0]
Muchas de las ciudades norteamericanas son pueblos grandes, en el sentido de lugares donde todos se conocen y donde existe un sentido de comunidad que aquí desconocemos.
Esto tiene su parte buena y su parte mala.
---------------------------------------------------------------------------
Muy cierto, amigo Garven. Aunque también sucede en muchas ciudades españolas, hiperurbanizadas y encerradas dentro de murallas antiguas hasta hace poco, que son pueblos grandes, donde todos se conocen, observan y critican. Una muestra genial de lo que digo: la película “Calle Mayor”, rodada por Bardem en los 50, con unos exteriores que me parece eran de Palencia. Lo único que puede salvarnos del morbo de nuestros vecinos es la gran ciudad, la metrópolis cosmopolita, donde se congrega gente que necesita de esta liberación: el Nueva York de inmigrantes europeos, y puertorriqueños el San Francisco liberador de los gays, el Los Angeles chicano, etc.

[3] ↑ Escrito por: Ender - 6 de mayo de 2009 9:25:00 CEST
[0]
Imagino que la influencia de Walt Whitman en la transformación de Burroughs fue decisiva
----------------------------------------------------------------------------------
Eso parece. La conversión de Burroughs al conservacionismo pudo ser obra de Whitman, al que Burroughs admiraba y del que era buen amigo, hasta el punto de que su primera obra literaria fue una biografía del poeta. También pudo influirle Ralph Waldo Emerson. La aproximación de estos escritores a la naturaleza tenía vetas místicas, era mucho más contemplativa y admirativa que científica. Así lo leo en la introducción al libro que he comentado y en Wikipedia en inglés.


[34] Escrito por: El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 10:31:00 CEST
Olo, el planteamiento del autor que cita es adecuado y correcto porque se refiere a la vida en el campo. El primer país de Europa en tener un campo seguro, en el que se puede vivir sin miedo, es Inglaterra. Francia no lo consigue plenamente hasta la llegada de Napoleón (es significativa la leyenda de las escarapelas de los guardabosques franceses, organizados por él; en ellas puede leerse todavía: La Loi). En España la vida en el campo ha venido siendo peligrosa prácticamente hasta el franquismo. Todavía en los ochenta, a principios, la Guardia Civil -reflejos del pasado- visitaba las fincas y, tras dejarse invitar a un café, una copa o una comida -dependiendo de la hora- tenías que firmarles en un registro que llevaban para justificar que te habían visitado. Dejaron de hacerlo en 1982.
Una bisabuela tenía siempre colgados en el perchero un par de capotes de guardiacivil, bien visibles a la entrada de la casa del campo, por si las moscas, y eso que era una mujer brava, buena tiradora, que había matado lobos y se había enfrentado a un hombre merodeador con la escopeta en la mano.
---------------------------------------------------------------------------------
Esa inseguridad del campo español, extensible al pueblo pequeño, es un asunto de calado. Se manifiesta en lo que podría llamarse la “cultura de la ventana enrejada”, que no sé hasta dónde se extiende pero cubre desde luego toda la España del Sur. La reja es un elemento importante de ese paisaje urbano; por fuera de la reja era cómo “pelaban la pava” los novios andaluces en las noches de verano, con las novias por dentro, en su casa; sé de un pueblo sevillano donde un novio, en un calentón, consiguió meter la cabeza por entre las rejas para besar a su novia y luego, como si fuera una punta de la flecha de Cupido, no pudo sacarla; allí estuvo el pobre toda la noche, con la novia llorando a su lado y la cara cada vez más hinchada por las tortas que le daba su futuro suegro, que había acudido indignado al ver que su niña no se acostaba; y a la mañana siguiente, antes de que actuara el herrero para sacarlo, todo el pueblo pasó a verlo para regocijo y choteo general.
Pero volviendo al tema, lo que pone de manifiesto (antes y ahora) la reja es un estado de inseguridad esencial. Hay una hipótesis inteligente que explica todo esto, retrotrayéndolo a la guerra contra los moros; la leí hace años en la reseña de prensa de una tesis doctoral, pero no recuerdo quién era su autor, aunque sí que procedía de las Universidades de Sevilla o Granada. Entre la reconquista de Sevilla por Fernando III el Santo en 1284 y la rendición de Granada en 1492 transcurren nada menos que dos siglos, con una frontera muy inestable, que cruzan con facilidad los caballeros moros y cristianos en sus razzias. La política tradicional de los reyes cristianos era poblar las tierras conquistadas con siervos de origen norteño (Galicia, Castilla, León) adscritos a algún señor, noble, obispo o abad. Pero en una zona tan sometida a la violencia estos poblamientos fracasaron, los recién llegados tuvieron que irse a vivir a pueblos grandes y los campos quedaron vacíos, correteables por todos los bárbaros que quisieran hacerlo. Decía el autor/a de esta hipótesis que tal situación era la causa primaria del latifundismo andaluz. También de una inseguridad que ha persistido hasta hoy. Hay otros hechos que apuntan a una situación así; por ejemplo, el poblamiento gitano. Los gitanos o romaníes son una tribu nómada de origen indio que van desplazándose por Europa, y en Andalucía encuentran grandes espacios rurales por los que pueden campar a sus anchas. Esto ha sido así hasta hace muy poco en términos históricos. Yo he visto en los años 50 y 60 las caravanas de gitanos españoles circulando por las orillas de las carreteras, hasta los 70 las he visto de gitanos portugueses, éstos con unos carros multicolores y bellísimos. Y como usted dice, el bárbaro solo obedece a su propia ley. Sé de algo que pasó en aquellos años en la carretera que une Ecija y Marchena, que un camión, al adelantar a una de estas caravanas, atropelló a un niño que había dado un quiebro inesperado. El chófer paró el camión, bajó a ver qué había pasado y sin darle tiempo para reaccionar unos de los hombres de aquella familia nómada le rebanó la garganta con un tajazo de su navaja.
Una situación parecida se daba en el África subsahariana cuando andurreé por allí en los 80. Te aconsejaban que si viajabas en coche y tenías la desdicha de atropellar a alguien del poblado que cruzabas, típicamente un niño, no te pararas hasta llegar al próxima cuartel de la policía, porque si lo hacías en el lugar del accidente te mataban automáticamente. Es el enfrentamiento permanente entre el civilizado y el salvaje, o el urbano y el verdaderamente campuno, que se rigen por leyes distintas. Cuyas justificaciones están también en la base de la mayoría de los terrorismos actuales.


[61] ↑ Escrito por: Josepepe - 6 de mayo de 2009 11:51:00 CEST
0] Estupenda entrada, Olo. Parecen haber muchas Norteaméricas y ésta que nos trae hoy, heredera de Withman y de Thoreau, tiene buena cara. (…)
En los Países Bajos, no sólo en Holanda, sino también en el sur de Bélgica y en Luxemburgo se da en la periferia de las ciudades esa misma solución de continuidad entre el campo y la urbe, con corzos en los jardines y servicios urbanos de calidad. Los centros urbanos, en cambio, han sido desertados por la burguesía y han pasado a ser habitáculo de los nuevos pobres urbanos que son, muchas veces, desertores recientes del arado, para decirlo con una fórmula de la casa.
-----------------------------------------------------------------------------
Y el caso es que me da la impresión que autores como Whitman, Thoreau, Emerson y hasta Burroughs siguen estando muy vigentes en la cultura norteamericana, mientras que en Europa, con la excepción del primero, apenas han influído.


[64] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 6 de mayo de 2009 11:57:00 CEST
[0] Por sus adosados los conoceréis. En mi calle los había de todas las maneras posibles.
Estaba el que no había tocado la obra y lucía la balaustrada, monda y lironda. Personas que, generalmente al verte pasar por delante de su casa, te saludaban desde su asiento o te daban algo de conversación. Pero también estaban los que habían cambiado la escayola por aluminio, o habían plantado cipreses más o menos altos, mejor o peor cuidados, evitando que les vieran desde la calle y tener que tratarse con los demás, pero sin llegar a aislarse. Aunque los buenos-buenos eran los que levantaban grandes muros nuevos alrededor de la casa, altísimos, porque esos sí provocaban gran curiosidad. Normalmente no era gente del pueblo, venían de fuera, de Madrid y del interior de la península, y si te colabas en su casa podías ver que se habían construido una mini-ciudad amurallada y dentro habían puesto de todo: zona de piscina, zona de jardines, zona de árboles frutales, zona de mini-huerta, zoo, zona de horribles fuentes de piedra… Todo a un tamaño realmente ridículo, comprimido, de museo de miniaturas.
En aquélla calle tuve uno que hacía esquina, más elevado que los demás por el desnivel del terreno. La terraza principal daba la espalda al resto de casas, no me podía ver nadie. En cambio yo tenía por delante una gran extensión de terreno y el campanario de una hermita asomando bien a lo lejos, entre varias filas de palmeras que me recordaban mi ciudad. Había mucho silencio y mucha paz en aquella dirección. De vez en cuando el viento traía hasta allí el olor del mar, y mecía al toldo y a las tuyas del seto.
En fin, que yo tuve una granja en África, y no me importaría tener otra en Lynchburg.
--------------------------------------------------------------------------
Muy interesante y oportuno su comentario. Me parece que en España no ha habido todavía nadie que escriba sobre la “cultura del adosado”, que sin embargo está marcando con fuerza nuestra época. Representa, sin duda, un adentrarse del ciudadano en lo natural, lo periurbano. A mí me parece un buen camino. La concentración en ciudades grandes, salvo por causas muy especiales, estará cada día, con los avances en las comunicaciones, menos justificada. Aunque otros dicen que la megaciudad hiperconcentrada es lo más sostenible desde un punto de vista de consumo de energía y coste de infraestructuras, pero yo estoy en radical desacuerdo, porque encerrados en esos ambientes tan urbanizados terminaremos de convertir el mundo en nuestro basurero.

[74] ↑ Escrito por: Josepepe - 6 de mayo de 2009 12:12:00 CEST
0] Por cierto Olo, el Majzen magrebí que, entiendo, al origen significaba almacén (Al Majzen), ha pasado a ser sinónimo de oligarquía.
--------------------------------------------------------------
El Majzen marroquí, que llegó hasta finales del S. XIX, cuando los franceses se hicieron con el cotarro, solo se relacionaba con el campo, el Siba, una vez al año, para cobrar los impuestos. Columnas de tropas del sultán recorrían las aldeas cobrando y repartiendo toda la leña que hiciera falta para ello. Claro que lo mismo hacían a su manera nuestros reyes medievales. Y hace ahora, precisamente en estos días, de forma más refinada pero no menos contundente, nuestra Hacienda.


[117] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 6 de mayo de 2009 14:02:00 CEST
(0)Gran entrada, Olo, sustanciosa y motivadora
Lo que yo digo la civilización es tener un alce pastando en el patio de la casa y una parada d autobus en la puerta con horario de alta frecuencia
-----------------------------------------------------------------------
Hace falta una revolución mental. El judeocristianismo ha sido responsable de nuestro antropocentrismo abusivo. Pero los laicos que han venido después no se han bajado de este burro. Y si no que se lo pregunten al cazador Garzón.


[132] ↑ Escrito por: Josepepe - 6 de mayo de 2009 14:35:00 CEST
0] El arquitecto Luc Schuiten expone ahora mismo en Bruselas su trabajo sobre la ciudad vegetal:
http://citevegetale.net/13.html
---------------------------------------------------------
Muy interesante. Tengo noticias de que la Universidad de Wageningen, en Holanda, una de las instituciones de enseñanza agrícola más prestigiosas del mundo, intenta convertirse en una politécnica en la que se combinen lo agrícola con lo ambiental, lo urbanístico y la medicina preventiva, como partes de un todo no disociable.


[189] Escrito por: Schultz - 6 de mayo de 2009 17:00:00 CEST
Qué buena entrada, Olo, ya se le echaba de menos.
¡Y qué envidia!
Hace cosa de tres semanas me encontré en la carretera con uno como el de la foto. Pensé que era un perro hasta que lo tuve junto a la puerta. Un bicho despistado y extrañamente poco asustadizo.
Luego va uno a verlos al monte y si tiene suerte sólo encuentra alguna huella.
-----------------------------------------------------------------
En España y en mi experiencia, hasta los patos del Parque de María Luisa, cuando los había, huían aterrados de todo humano que se les acercara a menos de veinte metros. Única excepción que conozco: las palomas blancas de la plaza de América,también sevillana, pero porque tienen que sobrevivir de los cañamones que les dan los niños.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

Hummm…, ¿ha dicho Olo qué anda haciendo en Lynchburg, Virginia?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

Lo de la inseguridad en el campo o los suburbios no es cosa de poco peso o antigua. No digo ya por los animales que correteaban por el (en toda la edad media las plaags de lobos dejaron grandes zonas abandonadas, y tanto fue su atrevimiento en las pequeñas glaciaciones que llegaron a entrar en París) sino por las bandas de ladrones y asesinos que campaban por sus anchas, atacaban sin cortarse un pelo cuanta hacienda o finca tuvieran enfrente y actuaban en todo igualito a als bandas de kosovares que han estado atacando chalets y pueblecitos estos veranos. Incluso en las ciudades era corriente que asaltaran casas (sobre todo si sabian que había mujeres solas) y mataran y torturaran a los inquilinos, sin que nadie se atreviera a salir al oír los gritos. Ni policía ni alguaciles ni nada... tanto podían ser gentes del arroyo en la marginalidad como, ojo al dato, hijos de nobles y ricoshombres que aburridos se dedicaban al asalto de viejas y jovencitas, y no era rara la violación de prepúberes de ambos sexos como simple diversión de "machotes"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de mayo de 2009, 20:49:00 CEST

Ya no nos acordamos por lo visto de cuando las ventas se ceraban a cal y canto por la noche y eran foratlezas frente al expolio, o como en los años 20 el ataque a casas un poco aisladas era noticia común en los periódicos. Hoy vuelven a la página central (aunque siempre han estado ahí) los robos en fincas o masías, tantod e ganado como de maquinaria, unas veces por necesidad (pocas, Cáritas siemopre ha dado un plato de sopa a todo el mundo), otras por capricho de sociópata y unas cuantas por negocio (como contaba el richal: papa oto viaje de la fragoneta a por melones)

La casa de un hombre es su castillo y así debe ser por cuanto en mitad de la noche está indefenso

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 21:18:00 CEST

[267] Ni idea, Lehningen, pero qué gran profesor. El único que me ha dado clase con micrófono (en un aula inmensa, la más profunda, del infernal "edificio C", antes Políticas, decorado con frases como "Haz la mili en ETA" o "No admires a los héroes: sé uno de ellos").

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

Una de las cosas más tristes y patéticas de esta vida es convertirse en aquello que más se desprecia, que más se critica.

Así Bremaneur, que ha terminado convirtiéndose en un jarrai.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 21:44:00 CEST

el avinagrado Bremaneur Kabezabolo Cabrales...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 21:44:00 CEST

Así Bremaneur, que ha terminado convirtiéndose en un jarrai.
***
Que no, hombre que no. Que yo soy un cielo. Lo que pasa es que soy muy puta y me vendo a quien más paga. Y Cecé es de la cofradía del puño prieto. Besa mal y paga poco.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

[289] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009 21:18:00 CEST

Yo recibí clases suyas en esa misma aula allá por el año 89, seguramente con el mismo micrófono. Exactamente era justo la que tenía la puerta nada más acabar la escalera, al inicio del pasillo aquél que conducía a la cafetería y a la otra ala derramada de ese edificio. ¿En qué año anduvo usted por ahí?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Me imagino ahora a los patéticos madridistas gritando en sus casas: "Chelsea! Chelsea!". Yo he vivido en Madrid y sé lo estólidos y bajunos e impotentes que son los madridistas...

Pero reaccionaremos. Ganará el Barça y les daremos con la bota en las narices!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Excelente, el Marqués en Kiliedro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

- Bucaneros.
*
Suena bonito, aventurero. Más que piratas aunque sean lo mismo pero especializados en presas españolas cuando estas merecían la pena. Y no saben qué hacer con ellos. Para empezar, solo están 'retenidos'. Por si acaso y por protocolo, creo. [Lo mejor sería confraternizar con estos progres del mar en tanto el Gobierno alumbra su proyecto].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 22:14:00 CEST

[295] Escrito por: Bremaneur - 6 de mayo de 2009 22:05:00 CEST
Excelente, el Marqués en Kiliedro.
______________________

Por favor, es un artículo patético. Malo de cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

El otro día, por cierto, cacé al Marqués. Dijo que estaba sobrevalorada la Tasquita de Enfrente... justo ahora que ya no la necesita como coartada para ir al Kiss Bar, que se ha trasladado a Leganitos. Me apuesto un cojón a que *pronto* aparece en el idiolecto del Marqués un *restaurante de culto* en Leganitos...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

[0] Olo
---------------------------------
Ese Jardín del Edén dista mucho de ser un paraíso. Sólo en paisaje lo parece. Tiene un coste de mantenimiento muy alto, en vidas humanas y, precisamente, del medio ambiente en el que se instala. Para construir y mantener las infraestructuras propias de ese modelo extensivo en espacio hacen falta salarios bajos de los peones que construyen la maraña de carreteras para acceder a él y que trabajan en los servicios públicos y privados de quienes los disfrutan. Tan bajos como los $3,5 por hora de media que cobran esos trabajadores. Por encima de ese nivel no es sostenible que tantas familias de ingresos medios y empleo variable (y ahora incierto) disfruten de él. Además, tiene un alto coste en tiempo de desplazamiento para los residentes. Por no hablar del coste ambiental que supone la ocupación extensiva del territorio, desde la contaminación producida por el transporte hasta el abuso de carreteras y servicios públicos y comunes. Los mejicanos que lo cuidan y contemplan a la fuerza desde fuera no estarían de acuerdo con nuestra visión de la jugada.

Tiene sus ventajas, faltaría más, como una mayor calidad de vida para sus usuarios y una supuesta mayor armonía de la comunidad, pero ésta última depende a su vez de otros factores como las costumbres del país. Lo digo porque la gente se divierte más en el avispero de Benidorm y sólo ese modelo intensivo y feo permite a los pobres disfrutar de vacaciones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 22:32:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 22:36:00 CEST

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL! SE HA HECHO JUSTICIA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 22:39:00 CEST

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2009, 22:40:00 CEST

El Barça a la Final con dos cojons y un Iniesta.

Que se joda Hiddink, para siempre Seleccionador chorizo de Corea del Sur.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

El fútbol español está hoy de fiesta: el Barça a la final. Clay ha vuelto a ganar a Foreman. En el último asalto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

Iniesta, qué gran jugador. Después de verlo marcar en Bruselas uno de los goles del año, esperábamos otro como ése.

La final mejor será mejor con Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

¿Eh? ¿Capasao, eh, capasao?

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

FUERZA BARSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

En el gol del albaceteño iba el corazón de todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

[293] Soy un desastre con el tiempo, Lehningen, pero creo que fue en el curso 88-89. En esa misma aula me examiné de Selectividad. Gómez Moreno comenzó dando las clases sin micro, pero al poco se presentó con un equipo portatil de lo más útil, si no fashion. El curso era de literatura española I, hasta el XVII, si no mal recuerdo. Me gustaron especialmente las clases sobre el Arcipreste de Hita y unos versos guarros de Villasandino que solía citar, como ejemplo de la autocensura de los que enseñan literatura (que nunca los citaban):

Señora, flor de madroño,
yo querría sin sospecho
tener mi carajo arrecho,
bien metido en vuestro coño.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

Manchester nunca ha perdido una final de la liga europea. Va siendo hora.

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Iniesta

Para los melones de la Fifa este monstruo de Fuentealbilla, Albacete, es sólo el noveno jugador del mundo.

Hiddink toma noveno.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 6 de mayo de 2009, 22:45:00 CEST

Es el momento de adelantar las Autonómicas y el fachón de Laporta de Prezident de la Generalidad aprovechando el tirón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 22:50:00 CEST

Amigo Josepepe: voy a echar mano de mis influencias en la Uefa para que pueda participar en la Champions el Colo-Colo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de mayo de 2009, 22:50:00 CEST

coño y eso del big crunch...

va a ser que estamos en un universo nickjournaliano pulsátil...

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 6 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

Montano, ¿te importa que a raíz del GOL GOL GOL te llame de ahora en adelante Fresito?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 22:55:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Visca el Barça! Me he dejado la garganta gritando gol, y rodeado de madridistas cetrinos y cenutrios!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 6 de mayo de 2009, 22:58:00 CEST

¡¡No he visto nada igual desde que Manolo Orantes hizo bingo desde la línea de tres de Las Ventas!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

Tomen nota los nacionalistas catalanes, aunque lleven chaqueta verde: un modesto muchacho de Albacete le ha dado hoy una alegría inmensa a millones de barcelonistas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de mayo de 2009, 23:03:00 CEST

[313] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009 22:50:00 CEST

Amigo Josepepe: voy a echar mano de mis influencias en la Uefa para que pueda participar en la Champions el Colo-Colo.

___________________________

Excelente idea, Montano. Viva la mundalización. Y viva Iniesta! Y Pep Guardiola!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de mayo de 2009, 23:04:00 CEST

mundialización...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:05:00 CEST

[315] Escrito por: Frida - 6 de mayo de 2009 22:53:00 CEST
Montano, ¿te importa que a raíz del GOL GOL GOL te llame de ahora en adelante Fresito?
______________________

Llámeme Fresito, sí. Me gusta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:06:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

En el gol del albaceteño iba el corazón de todos los españoles.

6 de mayo de 2009 22:44:00 CEST
----------------------------
De los españoles como tú: Españolazos de mierda al estilo Pachi López. Métete en la piltra, no sea que mañana no cuentes las comidas de la chacha.Mamón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 23:06:00 CEST

Jajaja, el post 302 de Montano es la hostia.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

Qué pulmones!

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:09:00 CEST

[323] Escrito por: Adrede - 6 de mayo de 2009 23:06:00 CEST
Jajaja, el post 302 de Montano es la hostia.

[324] Escrito por: Josepepe - 6 de mayo de 2009 23:08:00 CEST
Qué pulmones!
________________________

Mi ídolo fue Héctor del Mar. Siempre quise emularlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 23:10:00 CEST

Venga, Rein, no te cabrees: dos cubatas y a la cama tras el aguilucho del césar.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Francesillo, yo los cubatas me los meto a primera hora, mientras tú andas con el Colacaca, españolazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Con ese gol he querido celebrar el triunfo de la Luz contra las Tinieblas. Estaban todos nuestros estólidos fachas con el Chelsea, pero al final ha brillado la Democracia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

[322] Escrito por: Reinhard

¿Otro jarrai o el mismo jarrai?

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Rein, aquella final contra el Leverkussen, ésa fue la vuestra, coño.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 6 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

Viva la democracia! Abajo el Chelsea!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

Me cago en los españolazos de bien, que disfrutaban con ese palco de separatas.Españolazos, hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

La mía fue de la de Mijatovic, españolazos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

los madridistas ya estaban mandándose sms para citarse en Cibeles... a celebrar lo del Chesea. Es patético.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 6 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

[309] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2009 22:44:00 CEST

Yo tampoco estoy seguro de si fue en ese año, pero creo que hemos estado ambos en esa aula al mismo tiempo. El micro que llevaba era una especie de caja que al abrirla, la tapa superior era el altavoz, como esos tocadiscos antiguos. El pobre tenía que ir cargado con ella a clase. Recuerdo esos versos que usted dice, así que seguramente fue en el mismo año. De lo que sí me acuerdo es de cómo todas las chicas de clase estaban medio locas con él. Hablaba mucho de la Universidad de Winsconsin, no sé si porque se iba a ir allí o había estado o algo así. Pero tiene usted razón, de lo mejorcito que ha habido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

Es cierto: nada se parece más que un jarrai y un neo-nazi. Curiosos neos estos que sufrimos a diario en el blog: adoran a Franco y abjuran de Hitler. ¿No es así, Reinhard Heydrich?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[322] Escrito por: Reinhard

¿Otro jarrai o el mismo jarrai?

6 de mayo de 2009 23:12:00 CEST
---------------------------
Antes Jarrai que Pachi y la olagarquía de Neguri. Y si no....al tiempo.... españolazos de Albacete.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

[339] Escrito por: Reinhard

¿Estás lelo o es que te ha sentado así de mal que gane el Barça? ¿Qué tiene que ver todo esto con Pachi López, marrajo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

Crítico, Rein es un lector voraz de EGC. De ahí su gusto por las analogías estridentes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

> '[236] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 17:55:00 CEST
'.../... Como español y persona de bien que paga sus impuestos deseo que gane el Barça.'

> '[301] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 22:36:00 CEST
¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL! SE HA HECHO JUSTICIA.'

> '304] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 22:41:00 CEST
El fútbol español está hoy de fiesta: el Barça a la final. Clay ha vuelto a ganar a Foreman. En el último asalto.'

> '[308] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 6 de mayo de 2009 22:44:00 CEST
En el gol del albaceteño iba el corazón de todos los españoles.'
*
Joder, vivir cincuenta años acumulando experiencia y sereno razonar, se supone, para luego escribir eso.

Y sí, a mí también exclúyame de esa sinécdoque ['el corazón de todos los españoles'] indecente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

ULTIMATUM A LOS ADMINISTRADORES

Sres. Administradores: ha llegado el momento de que ustedes opten entre Calidad y Cantidad.

¿Qué desean?

Yo creo que ya hemos tenido demasiada Cantidad en este blog. Ha llegado el momento de la Calidad.

Es decir: bajen a todos al sótano y déjenos arriba sólo a los buenos. Es decir: al Crítico, a Adrede, a Al, a Josepepe, a Roxy, A Faustine, a Frida, a Bartleby y a mí. Y todos los demás, al sótano.

Sres. Administradores: ha llegado el momento de escoger Calidad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

Así gana el Madrit

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

[341] Escrito por: Adrede - 6 de mayo de 2009 23:23:00 CEST

Crítico, Rein es un lector voraz de EGC. De ahí su gusto por las analogías estridentes.
::
Yo leí hace muchos años a GéCé y no me volví tonto, tal vez porque estaba vacunado contra el delirio. Imagino lo que debe hacer esa prosa en estas cabecitas pajareras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

Repesca de Calités: Protactínio, Chef, Desierto, Goslum, Gengis, Schelling.

Y todos los demás, al puto sótano! Que dejen ya de molestar y atufar!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

[342] Escrito por: memoria histérica

Todos los españoles de bien, se entiende.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 6 de mayo de 2009, 23:30:00 CEST

Acabando, que es gerundio:

Señor CC, con independencia del parecer que me merecieran sus opiniones en lo ideológico centrado en la cuestión que usted sabe, en lo intelectual le he tenido siempre mucho respeto.

Hoy se lo he perdido. Supongo que no le importará gran cosa: me da lo mismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

Re-repesca de Calités: Weininger, Qtyop, Melò, Garven, Horrach.

Y todos los demás, al re-puto sótano!

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2009, 23:33:00 CEST

El gol de Iniesta en YOUTUBE. Corran a verlo que los de la UEFA son peores que la SGAE:

http://www.youtube.com/watch?v=wgs44PxOPU8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

[351] Impresionante: la ley del más rápido. Ya aparece esto:

[[Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por UEFA.]]

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[339] Escrito por: Reinhard

¿Estás lelo o es que te ha sentado así de mal que gane el Barça? ¿Qué tiene que ver todo esto con Pachi López, marrajo?

6 de mayo de 2009 23:21:00 CEST
----------------------------------
Estoy muy mal, C.C.; a ver si tú, españolazo, que tienes mano, me metes en Guadalupe. Pero sin castidad, eh.

 

Escrito por: Blogger null - 6 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

A ver cuanto dura este:

http://www.youtube.com/watch?v=8M8VaTIw6Os

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

[353] Escrito por: Reinhard - 6 de mayo de 2009 23:37:00 CEST

Estoy muy mal, C.C.; a ver si tú, españolazo, que tienes mano, me metes en Guadalupe. Pero sin castidad, eh.
::
Hablaré con un amigo mejicano que tengo. Allá tú si quieres ir con lo de la gripe. ¿No prefieres ir a Cuba?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

[354] Escrito por: pangloss - 6 de mayo de 2009 23:39:00 CEST
_______________________

Jajaja, a ese sí me ha dado tiempo. Sí, sí, síiiiiiii!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

RESTAURANTE DE CULTO
EN Madrid hay que ir al mejor restaurante del año, cierto que solo para iniciados: "Freiduría de Gallinejas". Sito en los aledaños de Embajadores, lo propongo para próximas xuntanzas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

a por la triple corona

alégrense, con la baba culé llegando a las golondrinas, la financiación puede seguir en el aire, que no se nota

más ay, luego...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

[357] Escrito por: El Sablista Escapista - 6 de mayo de 2009 23:42:00 CEST
_______________________

Gallinejas? Francamente, prefiero los entresijos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

[353] Escrito por: Reinhard - 6 de mayo de 2009 23:37:00 CEST

Estoy muy mal, C.C.; a ver si tú, españolazo, que tienes mano, me metes en Guadalupe. Pero sin castidad, eh.
::
Hablaré con un amigo mejicano que tengo. Allá tú si quieres ir con lo de la gripe. ¿No prefieres ir a Cuba?

6 de mayo de 2009 23:40:00 CEST
--------------------
Nooorrr; quiero ver desde un apacible lugar, con novicias, cómo Ex-paña peta como lo hizo Yugoslavia. Entonces, desde mi celda y mientras me hacen guarreridas ex-pañolas, exclamaré: ¿¿¿¿ Y dónde está Iniesta????

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

¿qué le pasa, Rein? no esté tan cabreado, hombre, es primavera!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

Patéticos galácticos:

http://www.elpais.com/videos/deportes/Planton/galactico/Madrid/2016/elpviddep/20090506elpepudep_8/Ves/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 6 de mayo de 2009, 23:50:00 CEST

Llamada urgente de Jeremías sin Fronteras para el señor CC

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de mayo de 2009, 23:53:00 CEST

Blogger bose-einstein dijo...

¿qué le pasa, Rein? no esté tan cabreado, hombre, es primavera!

6 de mayo de 2009 23:46:00 CEST
---------------------------
Hombre, Bosé, ¿ qué siente usted cuando un ultraliberal como Sala- chupas verdes- y Martí se alegra? Eso es malo, muy malo....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

Me parece que Heydrich no se entera. A ver si se lo dejo claro: para mí, como para muchísima gente más, el Barça es un equipo español y Cataluña una parte de España. Si gana el Barça me alegro como si hubiese sido el Madrid, el Betis o el Deportivo de La Coruña. De ninguna manera estoy dispuesto a secundar el jueguecito de los catalufillos y admitir que el Barça no es un equipo español o que Cataluña no es España. Si tú -y otros como tú- queréis hacerlo, conmigo no contéis.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

pero si Sala vale su peso en oro!, ver un tipo con las americanas coloridas que lleva y tan pancho es impagable
además, en USA está en el mismo pasillo que varios premios nobel, algo se le pegará...ni que sea por difracción

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

Villarato

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

Mire, Bose, para chaquetas verdes, Paco Clavel, no fotem.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ALBACETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De allí era mi capitán en la mili. Excelente persona y con 15 hijos!!

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[299] ↑ Escrito por: Bartleby - 6 de mayo de 2009 22:24:00 CEST
---------------------------------
Jardín del Edén y paraíso recobrados en la medida en que supone una vuelta a lo natural pero desde lo civilizado, integrando lo uno con lo otro mediante una racionalidad equitativa. Es utópico, sí, pero solo aspirando a lo utópico puede conseguirse llegar a algo medianamente valioso. Así me lo dijo un día un viejo sindicalista de UGT, que llevaba un chaleco de cuello vuelto como el de Marcelino Camacho.
Sus argumentos críticos no acaban de convencerme.
Me saca usted a los pobres mejicanos con un algo de demagogia. Esa Arcadia norteamericana que, naturalmente, no puede estar exenta de críticas, no la construyeron los mejicanos, sino los propios norteamericanos. Aunque ahora cuiden sus jardines unos mejicanos que, aún ganando solo 3,5 $ por hora y media de trabajo, cosa que por otra parte me extraña bastante y dudo que sea generalizable, están mucho mejor allí que en los arrabales de Ciudad de México, donde llegaron expulsados de sus propios terruños.
Y en cuanto a sostenibilidad y coste, imagínese el de Madrid una mañana de invierno con todos los empleados yendo hacia la oficina a la misma hora que las mamás o papas llevan a los niños a los colegios.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

¿que se hizo de Paco Clavel?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

Si tanto criticamos (y con justicia) a Carod, es hora de mandar a la mierda a los galácticos, cuya impresentable conducta es muchísimo más grave y dañina. Que España se lo demande:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/12/elmundodeporte/madrid2016/2009/05/06/seccion_01/1241624307.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

Una bisabuela tenía siempre colgados en el perchero un par de capotes de guardiacivil, bien visibles a la entrada de la casa del campo, por si las moscas...

Me ha encantado. ¿Sabe alguien dónde puedo conseguir un par de tricornios de ocasión, para poner en el recibidor?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

372

¿formaba parte de su programa de patrocinio con domicilio fiscal offshore?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de mayo de 2009, 0:09:00 CEST

buenu, bona nit

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 0:09:00 CEST

Circe dijo...
Una bisabuela tenía siempre colgados en el perchero un par de capotes de guardiacivil, bien visibles a la entrada de la casa del campo, por si las moscas...

Me ha encantado. ¿Sabe alguien dónde puedo conseguir un par de tricornios de ocasión, para poner en el recibidor?
::
En la Plaza Mayor de Madrid hay (o había) una tienda donde le venderán cualquier clase de uniforme. De todos modos, sepa que lo de la bisabuela fue allá por 1900.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

¿Paco Clavel? Está en la Universidad de Columbia, dando clases de economía. El decano de la facultad lo vio en España y le dijo: "un tío que lleva esas chaquetas sólo puede dar clases en América".

Y así comenzó todo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

La docena, unidad de medida progresista.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

[354] ↓ Escrito por: Blogger pangloss - 6 de mayo de 2009 23:39:00 CEST

_______________________

Alcancé a verlo, Pangloss. Seis toques barcelonistas antes del puntazo de Iniesta. Y faltaba medio minuto. Y jugaban sólo diez!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 7 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

Viva Albacete, sí. Y buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 7 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

uhmm....get relax babes!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Ma8a5u3pfHQ&feature=PlayList&p=28E05FD73DD1AE96&index=29

 

Escrito por: Blogger Circe - 7 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

El campo será muy hermoso... pero yo no pienso moverme del centro de la ciudad. El sistema de vida en urbanizaciones alejadas de los núcleos de trabajo se basa invariablemente en ese planteamiento, tan anglosajón, de que el marido asume todo el peso de la economía familiar y la mujer renuncia a su carrera e independencia financiera y desarrolla una extraña afición a hornear diariamente bizcochos de tres pisos, amasar ingentes cantidades de brownies y a acudir a todo tipo de insoportables reuniones comunales de mamás, parroquiales, tuppers y similares. Y el cine más próximo a veinte kilómetros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

Paco Clavel tiene un programa en Radio 5 llamado Estravaganza, y participa en otros de los nocturnos

(montano, eso de mandarme a la sentina me lo voy a apuntar en un papelito en el monitor, habrase visto...)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

Circe dijo...

El campo será muy hermoso... pero yo no pienso moverme del centro de la ciudad. El sistema de vida en urbanizaciones alejadas de los núcleos de trabajo se basa invariablemente en ese planteamiento, tan anglosajón, de que el marido asume todo el peso de la economía familiar y la mujer renuncia a su carrera e independencia financiera y desarrolla una extraña afición a hornear diariamente bizcochos de tres pisos, amasar ingentes cantidades de brownies y a acudir a todo tipo de insoportables reuniones comunales de mamás, parroquiales, tuppers y similares. Y el cine más próximo a veinte kilómetros.

...............

¡No, mujer, no me sea antigua! Ahora todo eso lo hace una mucama mexicana a la que pagan a 3,5 $ la hora. La esposa es una ejecutiva que apenas vuelve a casa, ocupada en mil y una reuniones, y gana un sueldo astronómico que deja arrugadito al marido, que se pasa las horas muertas en el garaje encerando el Buick del 68.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 7 de mayo de 2009, 0:26:00 CEST

Lynchburg’s Lullaby.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

Circe dijo...

Y el cine más próximo a veinte kilómetros.
::
No sea quejica, yo lo tengo a cuarenta y cinco kilómetros y no pasa nada (bueno, sí: que sólo vas a ver lo que realmente te interesa).

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 7 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

He encontrado estas declaraciones de Sala-i-Martí sobre su trabajo en la Universidad de Columbia. No se pierdan sus palabras a partir de los 30'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

Oiga, amigo Crítico: usted me quitó el pan el otro día de la dieta. ¿Pero no podría dejarme una barrita integral para el desayuno? ¡Sólo para el desayuno, please! ¡Una barrita integral solamente! ¿Me la concede? ¡Humillado ante Dios se la pido!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 0:33:00 CEST

El racismo que culminó en la Solución Final nazi había dado comienzo mucho tiempo antes en las obras del anatomista británico Robert Knox. Por increíble que pueda parecer, sus teorías prendieron en los USA y algunas de las prácticas nazis se ensayaron primero en aquel país. Ahora saldrán los fachas a por mi cabeza pero que se informen antes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2009, 0:36:00 CEST

[389] Déjele media viena (¿o es biena?) tostada y untada en aceite para el desayuno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

[389] Escrito por: J. A. Montano

¡Claro que sí! Una barrita integral con aceite de oliva es un buen desayuno si va acompañada de fruta y ya no se toma pan el resto del día (bueno, si pasa mucha hambre ensaye a quitársela con fruta entre comidas y alguna galleta de fibra).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 0:38:00 CEST

[391] ↑Escrito por: Garven - 7 de mayo de 2009 0:36:00 CEST
[389] Déjele media viena (¿o es biena?) tostada y untada en aceite para el desayuno.
_____________________

Jajaja, creo que es viena. Pero no, yo quiero una barrita integral.

Lo de la "media viena", por cierto, ya casi no se estila. Ahora se ha impuesto el "pitufo", que es un bocadillito del tamaño de una media viena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

[392] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2009 0:37:00 CEST
¡Claro que sí! Una barrita integral con aceite de oliva es un buen desayuno si va acompañada de fruta y ya no se toma pan el resto del día (bueno, si pasa mucha hambre ensaye a quitársela con fruta entre comidas y alguna galleta de fibra).
__________________________

Magnificísimo! Me salva usted la vida! El pan me gusta, pero no me resulta imprescindible en el resto del día: sólo en el desayuno. Una barrita integral con aceite en el desayuno para mí es el desayuno ideal...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

Blogger El Crítico Constante dijo...

El racismo que culminó en la Solución Final nazi había dado comienzo mucho tiempo antes en las obras del anatomista británico Robert Knox. Por increíble que pueda parecer, sus teorías prendieron en los USA y algunas de las prácticas nazis se ensayaron primero en aquel país. Ahora saldrán los fachas a por mi cabeza pero que se informen antes.

7 de mayo de 2009 0:33:00 CEST
---------------
Hombre, C.C, esto está un poco fuera de lugar, a estas horas , pero hay un libro excelente de C.V. llamano Los incubadores de la serrpiente.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

[393] Les dejo unos años y pierden las buenas costumbres.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

Entonces, C.V. era desconocido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 0:42:00 CEST

Vean lo de "la Pánfila" en Penúltimos Días. Merece la pena:

http://www.penultimosdias.com/2009/05/06/panfila/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2009, 0:44:00 CEST

Querido Montano, olvidé decirle que las manzanas son un estupendo recurso para acallar un estómago rugiente. Son muy poco calóricas y llenan mucho. Le diría que puede tomar las que le apetezcan, dentro de lo razonable, siempre que haga una hora de paseo al día. Y beba un par de litros de agua.

La lechuga, contra lo que pueda parecer no es de las mejores verduras que puede tomar; aunque es sana y relajante hace que el cuerpo retenga líquidos. Las ensaladas, cuantos más colores tengan, mejor. Esas mezclas que traen un poco de todo son estupendas. Eso si come en casa; comiendo en restaurantes sólo encontrará lechuga y tomate: tómelos de guarnición acompañando a la carne o el pescado.

Es muy fácil. No necesita más que ser persistente y le garantizo que bajará esos kilillos que sobran siempre a los que llevamos vida sedentaria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2009, 0:47:00 CEST

[399] Escrito por: El Crítico Constante - 7 de mayo de 2009 0:44:00 CEST
_______________________

Muchas gracias again. Archivo sus consejos y los pongo en práctica desde ya. ¡Me convertiré en un figurín!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes