<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 mayo 2009
La hora del lobo


Representar pesadillas e interioridades subsuelíticas no es una tarea fácil, y lo que se ha hecho al respecto en el mundillo del cine representa una buena prueba de esa dificultad. La realidad de los sueños y de los padecimientos internos suele retratarse de forma banal y enfáticamente torpe. Incluso grandes cineastas como Kubrick han naufragado, en El resplandor, parcialmente en esta tarea. No así Ingmar Bergman. Una prueba de la pericia del cineasta sueco en estos terrenos la podemos encontrar en la fascinante y poco conocida La hora del lobo (1966), que Bergman rodó justo después de Persona. Animado por los resultados de ésta última, decidió persistir en esa misma línea de exploración interior al margen del naturalismo.


Se conoce como 'la hora del lobo' el momento de la noche previo al amanecer, en el que se dice que se producen más muertes y nacimientos que en cualquier otro momento del día. Ese es precisamente el momento de las angustias más profundas que experimenta el personaje interpretado por Max von Sydow, el pintor Johan, que vive en una pequeña isla junto a su mujer, Liv Ullman (Alma). Varios y curiosos personajes irrumpen en la solitaria vida de la pareja y la frecuentación que Sydow lleva a cabo de éstos, en el territorio misterioso del palacio del barón von Merkens (interpretado por el soberbio e insuperable Erland Josephson), desencadena los momentos finales de la narración.

Los demonios acechan, pero lo hacen a la luz del día, envueltos en un aire de representación galante que progresivamente se va haciendo más chocante y mortífera. Johan es un condenado que, sin capacidad de oponer ninguna resistencia, se sumerge en el fragor de la escenificación de su delirio. Los momentos abisales que rodean al protagonista, esos que avanzan en un terreno que va más allá de lo consciente, se escenifican con una sutileza fascinante. Al final del proceso el espejo se rompe: “El espejo está roto, pero ¿qué reflejan los trozos?” (dice un cariacontecido Johan ante la mirada expectante de los demonios).


Arriba dejo una escena decisiva en el transcurso de la película, cuando von Sydow es maquillado para asistir a su ‘cita de amor’ con un antiguo amor, Verónica Vogler (Inglid Thulin). Más abajo, el momento en el que Von Sydow es atacado por un niño demoníaco, y otras escenas destacables de la película (junto con algunas de otra gran obra bergmaniana, El rostro), como la de la cena en el castillo de von Merkens o la de la vieja que se arranca la piel del rostro.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 340
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 340 de 340


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Venga, hombre. Un poco de paz.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

Sickjournal!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009, 17:04:00 CEST

Ya me lo decìa Follan: no debe darse confianzas al servicio. Cada vez que le comes el koño a la criada,hoy con tanto paro algunas hasta tienen doctorado,al dìa siguiente se cargan de confianza y enseguida te dicen "...oyes, tesorito...". Pero qué firmes sabe ponerlas Follan: ni tesorito ni hostias, a mì me tratas de Monseñor y ademàs bajas pero ya la bolsa de la basura. No te jode.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 17:05:00 CEST

Estoy harto de las amenazas del MorlaCCo. Y tengo miedo. Voy a plantearme seriamente dejar el Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009, 17:07:00 CEST

Oye, Chef, y tù quién vienes siendo? Otro de esos que mean de cuclillas?

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 17:09:00 CEST

[29] Satur
quiero decir porque SOY LIBRE que ayer me decepcionaron el Crítico Constante y Bremaneur. No voy a decir quién de los dos me decepciono más, PORQUE SOY LIBRE DE NO DECIRLO. Que nadie me pida explicaciones por favor.
++
¿Podrías explicarte un poco?. Me tienes es ascuas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2009, 17:10:00 CEST

Un poco de Paz:

“...tu cuerpo de sí mismo se desata
y cae y se dispersa tu blancura
y vuelves a ser agua y tierra oscura”

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

205] Francisca Ferrol
Oye, Chef, y tù quién vienes siendo? Otro de esos que mean de cuclillas?



Ahh que tiempos que ingeniosa era Sarah, Fito y algún otro ... ahh quien lo ha visto y quien lo lee

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

Errabundo dijo...

Un poco de Paz:

“...tu cuerpo de sí mismo se desata
y cae y se dispersa tu blancura
y vuelves a ser agua y tierra oscura”
***
Ésta me la sé: una paja.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

[202]

Sick of it all!

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 17:13:00 CEST

Coño, vais a conseguir que Montano cumpla sus promesas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2009, 17:13:00 CEST

[209] Puede ser, no digo yo que no.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

No nos deje, Bremaneur; no dé ese gustazo a los que aquí vienen a difamar, pelotear, a poner vídeos de música mala...Piénselo, por favor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

[209]Animalario: delfines

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

Harto de EP (la última, la censura a Enric González), me he pasado a la prensa local, que encima trae, gratis, la nacional (cuando compras El Periódico de Extremadura, te regalan Público, con película y todo).

Hoy la cosa va de resoluciones judiciales, unas más justas que otras. La más curiosa: condenan a pagar una multa de 240 euros a una energúmena que la emprendió a tortas con dos maestras de Villanueva. Habrá quien piense que el desahogo no le ha salido muy caro.

El editorial, sobre la condena a algunos subordinados de Trillo, está muy bien y va al grano: El presidente de este partido, Mariano Rajoy, tiene ante sí una decisión grave. Trillo anunció ayer que no piensa presentar la renuncia, por lo que el PP volverá a aparecer ante la opinión pública como un partido que ejerce la crítica desaforada contra sus adversarios, pero que es incapaz de asumir las responsabilidades propias. Como los duendes: una mano de lana y otra de hierro.

Las viñetas también están muy bien. La de Nando nos lleva al mar, junto a una isla diminuta en la que crece una sola palmera. Una piraña con la boca abierta, etiquetada 'Crisis', se dispone a devorar a un náufrago del que sólo asoma una mano. E dice ansí la dicha piraña: Cada partido es una isla, — cada ciudadano es un náufrago — y todos se ahogan en su propia soledad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

[209] De quién era, Errabundo....¿de Gloria Fuertes?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

No sé, querido Reinhard. Es tan duro escuchar esa música, leer esos truños costumbristas... ¿Usted cree que debería quedarme? No sé, no sé...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

Como dijo uno, “probando”:

Bill Viola. The crossing.

http://www.billviola.com/images/water.gif

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

[203] Escrito por: Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009 17:04:00 CEST

Ya me lo decìa Follan: no debe darse confianzas al servicio. Cada vez que le comes el koño a la criada,hoy con tanto paro algunas hasta tienen doctorado,al dìa siguiente se cargan de confianza y enseguida te dicen "...oyes, tesorito...". Pero qué firmes sabe ponerlas Follan: ni tesorito ni hostias, a mì me tratas de Monseñor y ademàs bajas pero ya la bolsa de la basura. No te jode.

---------------------------------

¿Bajar la bolsa de la basura implica acoampañarte al portal y tirarte al contenedor? Bueno, al menos la criada se quedará tranquila deshaciéndose de ti por un tiempo (hasta que se quejen los de urbaser por semejante paquete y te devuelvan a tu casa).Estás muy mal de la olla, tío. Muy mal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

[211] Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009 17:13:00 CEST

Coño, vais a conseguir que Montano cumpla sus promesas.

*

Montano, como Andrómaca: sonriendo entre lágrimas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 17:22:00 CEST

Chof, ¿a ti qué te parece que tu amigo el MorlaCCo me amenace continuamente?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:23:00 CEST

[218] Parece el haiku de LMP:

Yo soy sólo mi perfil.
Cuando la nieve cae, de mí
nada se ve.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2009, 17:24:00 CEST

...El Periódico de Extremadura, te regalan Público...
-----------------------

Elogio de la aldea, beatus ille, provincias progresistas como las que más ( paro, funcionarios, y poetas )

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 17:25:00 CEST

Por cierto, Chof, escribes horrorosamente mal. Como seas igual con la cámara te imagino productos tal que así.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2009, 17:26:00 CEST

Quédese, Bremaneur, no sea que su justificado temor ante tamañas amenazas provoque el alborozo de muchos y monten una fiesta con la música a la que nos tienen acostumbrados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

[207] Buen soneto, Errabundo. Recordémoslo entero:

Inmóvil en la luz, pero danzante,
tu movimiento a la quietud que cría
en la cima del vértigo se alía
deteniendo, no al vuelo, sí al instante.

Luz que no se derrama, ya diamante,
fija en la rotación del mediodía,
sol que no se consume ni se enfría
de cenizas y llama equidistante.

Tu salto es un segundo congelado
que ni apresura el tiempo ni lo mata:
preso en su movimiento ensimismado

tu cuerpo de sí mismo se desata
y cae y se dispersa tu blancura
y vuelves a ser agua y tierra obscura.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 20 de mayo de 2009, 17:28:00 CEST

JuliO está en el lugar en el que pidió estar. Por error el blogmaster le subió a la página principal, y JuliO pidió ser restituido a la sentina. Quizás, si el blogmaster no recuerda mal, quiso protestar por la imposición de categorías en el blog. Pero puede ser que no; la edad también afecta a los nicks, como es evidente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2009, 17:28:00 CEST

Hay que mantenerse. A más amenazas, más descojone, a más "sabidurida" almonteña, más atención respetuosa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de mayo de 2009, 17:32:00 CEST

Lo siento señores administradores, me perdí ese affaire. Nada JuliO, siga donde quiera hombre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2009, 17:34:00 CEST

Hace un tiempo, no mucho, algunas fiscalías- no todas, pues esto es un taifas de mierda- de Tribunales Superiores de Justicia dieron órdenes a los fiscales para considerar atentado las agresiones a médicos y profesores. Pidieron condenas en ese sentido y algunos juzgados de lo penal así condenaron. Parece que ahora, cuando llegan los recursos a las Audiencias Provinciales, las cosas se ponen en su sitio y esas condenas por atentado se revocan. Un profesor no es una autoridad, por lo menos ahora; si lo eran, y hasta eminencias, aquellos profesores del bachillerato de Don Pedro Sainz Rodríguez.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 17:34:00 CEST

(224) Oye, paquito rico. Tres lineas y algún exabrupto que cuelgo por aquí, no es escribir bien o mal. A ver si vas a ser uno de esos que estudian las notas de la compra que le dejaba Freud a la asistenta o los sms de Salinger.

Estaba por ponerme en plan exhibición de patrimonio y tal pero mejor lo dejo :)

Oye, trabajo poco, pero trabajo (por cuenta propia)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

Borde: si haces el gilipollas, no tendrás cacahués y tus vinilos de Triana se convertirán en CDs de Bustamante. Avisado quedas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

[230] De hecho, soso rein, la condena es por atentado. Incluye una pena de cárcel de 18 meses, aunque la interesada no la cumplirá por los motivos habituales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Oh, Al...no podía imaginarme que en Extremadura pudiera caber tanta eminencia, y respecto de los cacahuetes, se los puede ir dando, también si le apatece, a su novia o novio.

Lo de Triana si que no se lo paso: lávese la boca antes de hablar de esta gran banda.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

Trabajar de fotògrafo es trabajar? No me jodas, eso es màs fàcil que mear de cuclillas, la otra cosa que sabes hacer. Si hasta por los parques de Estocolmo y Paris hay chicos/as con el sìndrome de Down haciendo fotografìas: aprietan un botoncito y ya està. Tù aprietas el botoncito o incluso te lo aprietan?
Es bien sabido, a la fotografìa, andamio, toreo y boxeo se dedican los que no valen para otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

Tsk. Qué poco encaje, borde. Si el plato principal es malo, la guarnición da pena.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Al 59 dijo...

Borde: si haces el gilipollas, no tendrás cacahués y tus vinilos de Triana se convertirán en CDs de Bustamante. Avisado quedas.

---------------------------------

Pues casi mejor, ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Es una injusticia que condenen por atentado a una madre por ahostiar a un "profesor", puesto que ya no quedan, o sea, que lo que hay ahora son "trabajadores del sector educativo", sindicalistas, progresistas antiglobalización y en ese plan. Lo que tiene que hacer la mamá es mandar al niño a que ahostie al profe, si tiene 16 años, no le tocarán un pelo, y si le peta que de paso, aborte.

Es la educación socialdemócrata, tron, que mola tela.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 17:47:00 CEST

Paquito Rico y Paquita Ferrol.

No vivo de fotografiar como vosotros (es evidente)no vivís de escribir. Dos funcionarios jugando a malditos y jodiendo al personal.

"Si hasta por los parques de Estocolmo y Paris hay chicos/as con el sìndrome de Down haciendo fotografìas" ja ja ya salió el cosmopolita. ¿Y en Virgo no hay chicas con sindrome de Down pariendo Pasolinis decafeine?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

Cagontó, el tal Julio Bustamante tiene toda la pinta de ser un "cantautor vocacional"...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

En la industria cinematográfica es muy común el encasillamiento. Quien hizo un buen trabajo como actor cómico difícilmente le den luego uno dramático. Eso es muy sabido por cualquier estudioso del arte.
Si el Crítico Constante fuera un connoisseur como pretende no hubiera despresiado olímpicamente la traducción que le hice del latinazgo que aparece en el escudo yanqui y en el billete de un dólar.
Y sí, Crítico. No solamente Al59 sabe latín. También los actores tenemos conocimientos que trascienden nuestra especialidad.
Nada de lo humano me es ajeno, salvo ser puto, decía Publio Terencio. Y yo adopté ese lema como guía en la vida.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

(235) Lo de mear de cuclillas es recurrente. Falta de litio y electroshocks mal administrados.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

perdón, despreciado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

(233)
Ya suponía, displicente Álex, que sería una condena por atentado, pero eso está mal, muy mal, y es fácil, muy fácil, modificar el Código Penal y decir que maestros y médicos son agentes de la autoridad. Con este desgobierno cualquier majadería es posible.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

Subnormal, tienes que escribir dos posts para contestar a uno mìo. Poca cintura, mucho tocino.
No conocì en mi vida un fotògrafo inteligente, pero es que este ademàs se avergüenza de su profesiòn. Orkoño, dile que no rebuzne, ni que mee ce cuclillas, que deja en mal lugar al sector. Anda por ahì, que eres una Ukalele de cintura para abajo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

[237] Juan de Pablos solía pinchar a un Bustamante que molaba, muy vanmorrisiano. Pero no es éste -¿o sí?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

(Párense y noten cómo los socialdemócratas nunca hacen lo peor por sí mismos sino obligados por el Mal mayor: así, hoy, el mismo Obama, que reemprende el camino de Guantánamo forzado por el complejo militar. Constatada su bondad originaria, sigan).Arcadi, hoy.

(Chapeau)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

Ah, pues sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

[241] ¿Usted no era abogado, Hércor? ¿Cómo no ofrece sus servicios do tanta querella abunda?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

[244] ¿Es usted leguleyo, displacido Reinhard? ¡Lo que no críe Berlín!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 20 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

[249] Escrito por Al59

[241] ¿Usted no era abogado, Hércor? ¿Cómo no ofrece sus servicios do tanta querella abunda?

. . . . . . . . . . . . . . .

Me refería al campo artístico, no al laboral.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

[119] ↓↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de mayo de 2009 13:08:00 CEST

A veces la cloaca nos regala algunas genialidades (y no me refiero al probado buen humor e ingenio de Fedeguico). Véase la muestra:

"Puede volver a trabajar a cualquiera de las explendidas universidades israelies, dos de ellas en el ranking de las 100 mejores del mundo,en la que no figura ninguna española. Y por supuesto, tras ver que en la complutense le han prohibido entrar a Rosa Diez, o el otro día ameneció llena de pasquines antijudíos, no cabe extrañarse."
---------------------------
Lo peor de todo esto es ese "expléndido"

¿Hasta cuándo vamos a consentir que estos se sigan cagando en la sacrosanta lengua Española?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

Sí, Juan de Pablos era muy fan de Julio Bustamante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

[247] De hecho, fue talmente así como Espada dejó EP pa' colocarse en El Inmundo: un medio que despreciaba hasta tal punto que no juzgaba digno ocuparse de sus errores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:20:00 CEST

[251] ¿No es un arte lo de la abogacía, Hércor? Ciencia, desde luego, no parece.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

alucinante

sin palabras

http://scopitones.blogs.com/scopitonescom/2009/05/les-ballets-jackson-fiesta-hippieci722.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

[254]

Claro, la fatuidad es uno de los signos más característicos del espíritu socialdemócrata. Eso sí, él se tuvo que tragar la suya para seguir ganando una buena pasta. No tenía otra opción, bien está!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2009, 18:32:00 CEST

(250)
Desdeñoso, Álex, ex Assahar: Yo soy legionario en excedencia, pero he aprendido derecho en esta casa plagada de jurisconsultos. Berlín está muy bien y ya puedes alistarte a la xuntanza que andan cocinando y comprobarlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

[258] Imposible, Reinhard: me haría amigo de mis enemigos y la vida de éstos perdería sentido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 18:40:00 CEST

Dicen que cuando morimos ya no nos corrompemos tan rápido como antes (a pesar del cambio climático)

y que eso es porque comemos, vivimos y follamos tan libre sde gérmenes que no tenemos quien nos haga pasar al estado licuado con la velocidad debida.

Yo no estoy de acuerdo. Creo que un organismo humano con la actual alimtnación tiene la misma carga de gérmenes que uno antiguo, solo que es un biotopo mucho menos variado (solo sobrevivien los mas duros). Una variedad apreciable de especies, al contrario incluye equilibrios y competencias que acabarían equilibrando el campo de batalla (aunque tal vez aparecieran sinergias y asociaciones, no se...)

Lo que si creo es que estamos llenos de antibióticos, quimioterápicos, anticoccidiostáticos, viricidas... (ingeridos como terapia germicida o de forma involuntaria con la comida) hasta tal punto que no hay flora ni fauna cadavérica que nos hinque el diente

"ah, aquellos muertos de antes, que sabor, que textura... que añoranza de comida biológica!" repite el gusano en el agujero

http://www.blog.sethroberts.net/2009/05/16/how-fast-do-we-rot/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 18:43:00 CEST

[259] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009 18:37:00 CEST

[258] Imposible, Reinhard: me haría amigo de mis enemigos
***
Je, je, pensé que el merluzo era el brochas. Me temo que no, A159. Además, eso no depende de ti.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:48:00 CEST

[258] QED.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 18:57:00 CEST

[260] Si le entiendo bien, cada vez semos menos biodegradables. Pero da igual. La incineración se impone. El otro día, en el cementerio, el sepulturero nos explicaba que pasados doce años se arrejuntan los cadáveres de un nicho y se hace espacio; pero como todo son urnitas con cenizas, ni falta hace. En un solo nicho, cabe un clan completo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

Cuando Al59 pase al otro barrio —Dios le guarde muchos años—, van a tener que limpiar un nicho entero.

Eso para que en el mismo quepan dos cosas: la urna que contiene las cenizas del cantautor, sabio y políglota, y el féretro, o algún receptáculo parecido, de tamaño familiar, para el ego, que lógicamente, de ser monumental, tardará varios lustros en descomponerse totalmente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 19:11:00 CEST

(263)

Con lo de incinerar cualqueir día se acaba el tema. Estamos tan llenos de química del petróleo que al incinerarnos soltamos dioxinas cual botafumeiros. Y eso es maaaaloooooo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2009, 19:15:00 CEST

Lo peor de todo esto es ese "expléndido"
......
Certes, certes...espléndido!
Me ocurre que me lian los nacionalistas con el tema de Ex-paña. Got it. Thanks!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2009, 19:18:00 CEST

Brema, resista porfa. No se me acobarde ahora. Francisca me parece demasiado exigente.

Bueno, me voy a una conferencia de Marek Halter. Ventajas de vivir en una ciudad y no en el culo del mundo como Trujillo por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 19:21:00 CEST

Ah, y encima la incineración porduce CO2...

nada nada que nos disequen y nos usen de ciminetos en los encofrados

Por cierto que durante años se usaron momias egipcias en Inglaterra para ser quemadas en los trenes como conbustible, y se supone que hasta como abonos en los campos. (imaginen que pensaríamos si se hubiera hecho lo mismo con los muertos europeos sacados de las turberas...)

De aquellos usos dicen algunos que se produjo la contaminación con priones que a la larga ha conducido a las vacas locas y el scrapie. Yo no opino pero sería una buena maldición del paisano nilótico

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2009, 19:21:00 CEST

Le ha dado un aire a Al? jajaja
¿ Qué dónde ha sacado esos post sobre los posibles orígenes históricos de habirus y balestinos?

Este chico se mete cada cosa en el cuerpo! No me extraña que haya traducido a Tolkien.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

Pues yo no sé qué le ven al Alonso ese. Con el mejor coche Fernando Alonso gana, con el peor coche Fernando Alonso pierde, con un coche normalito Fernando Alonso pierde, con el tercer mejor coche Fernando Alonso queda tercero. Pues vaya.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

La pregunta es clara: ¿por qué un español se tiene que alegrar que otro español gane el campeonato del mundo de algo?
¿En qué le beneficiará?, ¿cómo compartirá ese éxito? ¿qué
hará con el éxito del otro?
Vaya tontería.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

¿Por qué he de alegrame si el campeonato del mundo de Ping Pong lo gana un equipo de Olot?
¿Conozco, acaso, a alguien de Olot?
¿Tengo mis ahorros en alguna Caixa de Olot, por un poner?
¿Será porque en Olot qui no carda es perque no pot?
No entiendo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

SEMEN


[415] Escrito por: El Sablista Escapista - 20 de mayo de 2009 0:03:00 CEST

VINDICACIÓN DE LA SOCIEDAD NATURAL
Leo éste texto seminal de Edmundo Burke en la cuidada edición que acaba de publicar Trotta. El lúgubre maestro se esfuerza en mostrar pruebas de como la organización política de la sociedad es tan dañina para ella como la propia religión. Abomina de Maquiavelo y de las civilizaciones que le precedieron, las cuales basaron su esplendor en los millones de muertos producidos por las guerras generadas. Nos avisa de las consecuencias funestas de la Revolución Francesa, aunque él como orgulloso whig defiende la Revolución Inglesa y también la Americana.
Es lectura obligada este pesimista irredento.
--------------------------

Aparte de apuntarnos esa recomendación, deslicemos una nota jocosa: hace unos días, en el programa "El gato al agua", del que el marqués y yo somos fieles seguidores -gatoadictos, en jerga-, el atildado presentador, Antonio Jiménez, anunció a los biempensantes espectadores la noticia polémica del día: la ministra González-Sinde se había referido al finado Antonio Vega como "seminal". ¡Qué les parece, señores contertulios!, abrió el debate D. Antonio: ¡Ha dicho seminal, o sea de semen, qué barbaridad! Los contertulios, que ese día eran más leídos de lo habitual, miraban patidifusos, sin saber muy bien qué decir, al escandalizado presentador, que, invadido de santa indignación, seguía contumaz: ¡Seminal! Lo han oído bien, de semen. Una Ministra de Cultura... ¿Qué les parece? Por fin un contertulio le echó arrojo al toro, y apostilló: Bueno...se referirá a la influencia de sus canciones, a que ha sido pionero...No lo veo tan mal. El presentador, contrariado por la apatía de sus contertulios, cambió de tema, no sin añadir, forzando una mueca: En fin, podía haber elegido otra palabra.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 19:47:00 CEST

[215]/[230] y [233].
*
Coño, Al59, si a quienes desasnas les das la información con la misma completitud van aviados. No solo lo de la multa que dices en el primero sino la condena que añades en el segundo -a requerimiento, que si no omitida quedara- ha merecido la tarasca. Y así parece razonable y cabe que bien razonado el fallo judicial. Eso es lo que hay y menos había con no ser mucho esto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2009, 19:51:00 CEST

¡Coño, ya caigo! Yo no me he de alegrar de esas cosas, sólo se tienen que alegrar los nacionalistas.
¡Ostras, qué tonto no había caído!

Será por eso que nunca me he sentido nacionalista (de los de verdad): no soy estúpido.

Pero, ¿cuántos estúpidos habrá practicando un nacionalismo furtivo?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 20 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

¿Qué no sería posible habilitar un espacio en este lugar, (como denominaciones propongo A hostias o Puta mierda) donde reunir determinados, como diría, "comentarios"?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2009, 19:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

No es necesario, Schultz. Bastaría con que los administradores bajaran a la sentina a aquellos nicks que amenazan con echar a otros de su puesto de trabajo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de mayo de 2009, 20:01:00 CEST

"Seminal" es el adjetivo más usado por la prensa musical española.

Algo así como el "estólido" del NJ.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

- Seminal.
*
Semen y semilla. Me gusta en tanto que el 'estólido' de aquí me estomaga quizá por lo estólido de quienes lo machacan.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de mayo de 2009, 20:13:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2009, 20:15:00 CEST

(271) No tiene que alegrarse, simplemente se alegra porque se siente identificado como español por un éxito que da prestigio a España; naturalmente no van a rebajarle la hipoteca por eso, pero no solo de hipotecas viven el hombre.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2009, 20:16:00 CEST

Por supuesto, hay algunos que no se alegran, sino que se entristecen, ahí hay libertad y cada cual es como es.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

[197] Escrito por: kenzo - 20 de mayo de 2009 16:43:00 CEST

Que F. era boba, quedaba más que evidente. Menuda historia para no dormir sus espejismos con U..

Pero que encima sea cegata ya es de chiste. ¿Dónde le verá lo guapo esa mala copia del pepiño B.?

Montano, no te rías, que es peor.

Aldeano, que pena... para una que estaba a tu altura, te pilla casado.

---------------------------------

Kenzo, ¿te importaría pasar de una puñetera vez de mí? Voy a creer que realmente estás arrobadamente enamorado porque es que no paras de mencionarme. Eres terriblemente cansino y pesado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

Sarónico, ¿qué preferiría, que Moa fuera nombrado Dr. Honoris Causa por la Sorbonne o que España ganase el campeonato del mundo de futbol?
Sea sincero.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 20 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

[31] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009 10:40:00 CEST

[0] Buena entrada, Horrach. Rafael Llopis decía que Machen revolucionó así el cuento de terror, llevándolo a plena luz. No obstante, el demonio meridiano, que actúa a pleno sol, tiene una larga tradición (ya en Roma, etc.). Sobre fantasmas que retornan: hay materia similar en Solaris (la novela original y la primera versión, de Tarkovsky). Respecto a El Resplandor, no me parece una película fallida. ¿Quién la vio y no la recuerda?
------------

'Solaris' (Lem y Tarkovski) las tengo pendientes todavía, pero ya falta poco para su turno.

En cuanto a 'El resplandor', la verdad es que no me desagrada, pero sí que la distancia que hay entre las pretensiones de Kubrick y resultado final es amplio.

saludos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

Aprovechando el privilegio que tengo -y que muchos envidiarán- de que hoy A159 no va a contestarme, querría afearle sus comentarios sobre el artículo de Albiac. Ni un sólo argumento, ha dado el profesorzuelo. Ni uno. Chulería, navajerismo, egotismo y campanudez, todo lo que quieran. Ahora, reflexión y docencia, cero. Muy mAl, 159, muy mAl.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 20 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

Weininger, amigo, le agradezco una vez más saque la cara por mí y el elogio que hace de mis modestas aportaciones, pero lo cierto es que Gran Jefe Blogmaster in the Darkness hablar con lengua de verdad: si estoy en la UHF -para mí, lo más parecido al antiguo Nickjournal- es por voluntad propia. No me gustó que el blog se convirtiera en un club con derecho de admisión reservado y en el que había que pedir permiso para entrar. Lo cual es perfectamente compatible con mi respeto al derecho de los administradores de este blog para establecer las normas y condiciones de uso que les parezcan más oportunas y con el aprecio, agradecimiento y hasta simpatía que les tengo a todos ellos, incluido el ahora tachado Tsevanrabtan, que, por cierto, me preguntó si quería estar en el primer canal.

(Un abrazo, Weininger)

((Ah, y muchas gracias también a Reinhard y Neguev por lo de anoche))

 

Escrito por: Blogger weininger z - 20 de mayo de 2009, 20:34:00 CEST

Hablando de Tarkovsky. Si hay una actriz que me mola mazo es la Natalia Bondarchuk de Solaris.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 20 de mayo de 2009, 20:45:00 CEST

CALENTANDO MOTORES

Final de la Uefa: Shaktar 2-W Bremen 3.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 20:52:00 CEST

[274] Tiene razón, belaborda (para que vea). Desconté los meses de cárcel porque, de hecho, la condenada no va a cumplirlos. Imagino que algún efecto disuasorio podrán tener; aunque, si la interesada es como la imagino, la próxima vez que se nuble la volverá a liar, compulsivamente.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

Escrito por: Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009 18:07:00 CEST

Kenzo, subnormal

---------

Por una vez y sin que sirva de precedente voy a darle la razón a Francisca Ferrol.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 20:59:00 CEST

(0)

No se engañen, la mejor película sobre los sueños y las pesadillas es la parte de Fantasía con la eunión de diablos y una noche en el monte pelado (suprimamos la cursilada del ave maria de shubert y queda perfecta)


http://www.youtube.com/watch?v=2cyhCqdTdmY

 

Escrito por: Blogger qtyop - 20 de mayo de 2009, 21:04:00 CEST

[290]

A mí me parece muy bien que LaSexta emita en 16:9 puro por lo TDT dejando las cajitas negras para lo analógico. Lo hizo con la F-1 y lo hace ahora con la final de la iuefa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

[185] Escrito por: Francisca Ferrol - 20 de mayo de 2009 16:25:00 CEST

Brema, esclavo sesuà, a ver si puedes pegar aquì una afoto de alguno de los pazos, con los parques, de los O., sì, los de Area. El de Vigo, por ejemplo, La Pastora. Es que quiero que CC me dé su ilustrada y nunca bien pondera opiniòn respecto a una eventual restauraciòn. Y luego, si tal, pegas el de mi padre, en Pampillòn y el de mi abuela materna en Camos. El de los Churruchao de Deza no lo pegues que lo tenemos hipotecado por mi inmoderado gusto,ay, hacia las burbujitas de millésimé, sin olvidar lo caras que me salen algunas taradas que me roban la guita de la mesilla de noche, aprovechando mi inclinacièon a seguir la senda de los clàsicos: Money is like muck, just good to be spread. O algo asì.

-------------------

A mí el que me gusta es el de Meirás y no Volverás.

Por cierto, Paquita, el detalle de la mesilla me ha encantado. Te imagino como a mi abuela -q.e.p.d.-, cada noche, antes de acostarte, sentadito en el borde de la cama mientras te pones una redecilla en el pelo para no amanecer con la cabeza alocada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2009, 21:08:00 CEST

Frida, no te equivoques: de quien está enamorado Kenzo es del marqués.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 21:24:00 CEST

mmm que interesante...

se me están ocurriendo unas cuantas individualidades susceptibles de ser intervenidas...


A por la blankandekerrrrr

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8058771.stm

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

Neguev and me dijo...
Y además que he visto una foto suya de joven..y la verdad, que físicamente me parece usted Crítico, la personificación de la bondad.

20 de mayo de 2009 13:21:00 CEST
-------------------------

Vaya! Espero que ese post sea el principio del fin de las hostilidades.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 21:37:00 CEST

Ondia pro donde los tenia metidos...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/lancashire/8058445.stm

A woman gave birth to twins 13 days after visiting the doctor feeling "rundown and tired".
Sally Giles, from Lancashire, was told she might have a thyroid problem and doctors took blood and urine samples.
But when the results came back the 34-year-old from Leyland was told she was at least 20 weeks pregnant.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2009, 21:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

Oye F., tú y Paquito de Ferrol sois las primas tontas de Rajoy?.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

[241] ↓ Escrito por: Hércor - 20 de mayo de 2009 17:48:00 CEST

En la industria cinematográfica es muy común el encasillamiento. Quien hizo un buen trabajo como actor cómico difícilmente le den luego uno dramático. Eso es muy sabido por cualquier estudioso del arte.
Si el Crítico Constante fuera un connoisseur como pretende no hubiera despresiado olímpicamente la traducción que le hice del latinazgo que aparece en el escudo yanqui y en el billete de un dólar.
Y sí, Crítico. No solamente Al59 sabe latín. También los actores tenemos conocimientos que trascienden nuestra especialidad.
Nada de lo humano me es ajeno, salvo ser puto, decía Publio Terencio. Y yo adopté ese lema como guía en la vida.
::
No me cabe la menor duda, Hércor. Hay actores muy cultos (como mi amigo X que no sólo interpreta magistralmente a Shakespeare sino que lo traduce muy bien, al parecer).
Otra discusión, ya vieja, es que usted sea lo que comúnmente se denomina "actor". Que es usted un "superdotado" a la vista está, ahora bien, no paso porque usted se equipare con otros actores, como no sea dentro del subgénero que usted practica.

Ah, por cierto: aunque tengo muy olvidado el Latín sé lo suficiente para saber que el "puto" a que usted se refiere y el de Publio Terencio son dos putos diferentes. Homo sum, humani nihil a me alienum puto. Hombre soy; nada humano me es ajeno. ¿Dónde lo aprendió (el Latín), en algún puticlub?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

cuando he visto esta foto de Carlsen, futuro campeón del mundo, me he pensado que era un celebrity de muchachada nui.

%%%%

tres jueves hay en el anho que relucen más que el sol: jueves santo, corpus christi y el día de la ascensión.

qué bueno que los alemanes sigan conservando dos de estos jueves como fiesta!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

Vaya, no se les puede dejar solos un rato a estos fieras. Ya se han metido con mi amigo Chef. Pues sepan que es un fotógrafo aficionado bastante más que decente (tiene algunas fotos muy buenas). Ya me gustaría que ustedes, lenguas venenosas, amaran la mitad, sólo la mitad, de lo que Chef ama la fotografía. Y eso de que es la fotografía es fácil, cuénteselo a otro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

Hay algo en lo que Hércor dice verdad: todo actor necesita tener algunas dotes naturales. Las suyas son de escándalo, pero no exactamente en el lugar adecuado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

Perdona, MorlaCCo, pero aquí quien ha empezado las hostilidades ha sido Chof.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

[301] Escrito por: kenzo - 20 de mayo de 2009 22:01:00 CEST

Oye F., tú y Paquito de Ferrol sois las primas tontas de Rajoy?.

------------------

El tonto eres tú, que piensas que cuando la gente escribe F. es refiriéndose a mí. F. es Follan, yo soy Frida. Follan y Francica Ferrol son la misma persona. ¿Necesitas alguna aclaración más, anormal? Y por cierto, Rajoy no tiene primos tontos. Al lado de los tuyos son auténticas lumbreras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

[285] Escrito por: Aldeans
¡Ah, La Sorbona! Célebre travesti que actuaba en Los Centauros a finales de los setenta. Una noche fui con José Miguel Ullán (que sacó un artículo en EP), Paloma Chamorro, Broto, el resto de los Trama y unos cuantos artistas madrileños. Lo pasamos muy bien. Eran travelos muy simpáticos aquellos. Luego se encanalló el local.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 20 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

Si ya lo dice Hercor, cuando alguien es bobo, se le dice gallego, ché.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

CARTA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS A ZAPATERO (I)

Traducción al castellano de la carta que han enviado a Zapatero catorce congresistas de EEUU –10 demócratas y 4 republicanos–alertados por el aumento del antisemitismo en España.
2009-05-07

Querido Presidente Zapatero,

Como miembros del Congreso de los Estados Unidos que apoyan las relaciones cercanas entre EEUU y España, queremos expresar nuestras preocupaciones acerca del creciente anti-semitismo en España. Como un socio democrático y aliado de los Estados Unidos, creemos firmemente que usted y su gobierno deberían tomar medidas inmediatas para denunciar y combatir el anti-semitismo en España.

Como quizá ya conozca, el Proyecto de Actitudes Globales de 2008 del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) documentó que el sentimiento anti-judío está creciendo en algunos países de Europa, pero que la situación es “particularmente dramática en España, donde las opiniones desfavorables se han más que doblado en los últimos tres años, ascendiendo desde el 21% en 2005 al 46% en la encuesta actual”.

En una encuesta de 2007 dirigida por la Liga Anti Difamación (Anti Defamation League, ADL), el 60 por ciento de los encuestados en España respondieron que los judíos son más leales a Israel que a España, el 53 por ciento de los encuestados creían que los judíos tienen demasiado poder en el mundo de negocios, el 68 por ciento creían que los judíos tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales, y el 46 por ciento respondieron que los judíos todavía hablan demasiado sobre lo que les ocurrió en el Holocausto.

Las encuestas del Pew y la ADL indican un nivel inquietantemente elevado del sentimiento anti-semita, y plantea serias preocupaciones acerca de la seguridad de la comunidad judía en España, quien durante años ha denunciado a las autoridades españolas asuntos desconcertantes, incluyendo incidentes de acoso verbal, vandalismo hacia sinagogas e instituciones de la comunidad judía, y un creciente sentimiento anti-semita en la opinión pública y en eventos públicos como los deportivos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

CARTA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS A ZAPATERO (II)

También estamos profundamente preocupados acerca de la perpetua retórica anti-semita en los medios de comunicación españoles, quienes indudablemente impactan sobre la percepción pública en España y contribuye a la intolerancia y los actos llevados por el odio. Mientras que entendemos que pueden existir críticas legítimas al gobierno israelí y a sus políticas, nos preocupa el que la prensa mayoritaria, particularmente prestigiosos periódicos como El País que son leídos a lo largo de todo el mundo de habla hispana, esté sistemáticamente publicando artículos y viñetas que transmiten burdos bulos y estereotipos anti-semitas. Además, estamos preocupados por los informes que sugieren que funcionarios en las Islas Baleares están usando financiación pública para publicar material para niños que contiene opinión y dibujos anti-israelíes. Esta inaceptable retórica anti-semita, envuelta en el disfraz de la opinión anti-israelí, es peligrosa y refuerza los estereotipos negativos de los israelíes, tanto en España como internacionalmente.

El Departamento de Estado de EE.UU. también documentó las preocupaciones de la comunidad judía en España en sus informes de 2005 y 2008 sobre el anti-semitismo global. Desafortunadamente, los indicadores actuales sugieren que la animosidad hacia los judíos no se ha reducido; de hecho ha ascendido a nuevas alturas. Si esta situación no es tratada desde las más altas instancias del gobierno, tememos que la situación podría acabar en violencia hacia la comunidad judía en España.

Presidente Zapatero, le elogiamos por su liderazgo al establecer la Casa Sefarad y la Fundación Pluralismo y Convivencia , y por la participación de España en el Equipo de Trabajo para la Cooperación Internacional sobre la Educación, Recuerdo e Investigación del Holocausto (Task Force for International Cooperation on Holocaust Education, Remembrance, and Research). Estas son valiosas e importantes iniciativas, las cuales creemos que establecerán una base firme desde la que su gobierno tome más medidas para combatir el anti-seminismo y establecer una relación constructiva y positiva con la comunidad judía de su nación y el mundo judío en su conjunto.

Es esencial que su gobierno dé pasos adicionales para detener los sentimientos anti-semitas en España. Para ese fin, urgimos a usted y a su gobierno a que hagan afirmaciones públicas y tomen posiciones firmes rechazando las expresiones de anti-semitismo. Creemos que su gobierno debe implementar completamente la legislación anti-discriminación que convertiría al anti-semitismo en un acto criminal, penalizaría la negación del Holocausto, y crearía un Fiscal especial para tratar actos de racismo, xenofobia y anti-semitismo. Finalmente, es importante que cualquier esfuerzo por parte de su gobierno para tratar esta cuestión también incluya un componente educativo sobre el Holocausto y estudios judíos, especialmente en las instituciones de educación superior. Se ha demostrado en Europa y otros lugares que estos programas educativos producen resultados positivos.

En una época en la que el Presidente Obama y los Estados Unidos están/estamos en proceso de establecer una agenda con nuestros aliados para promover la democracia, los derechos humanos, la libertad religiosa y combatir la xenofobia, la intolerancia y el odio, es importante que España se una a los Estados Unidos para solventar el anti-semitismo. Creemos que las relaciones entre americanos y españoles –que descansan sobre valores comunes- serían reafirmadas aun más por los esfuerzos de su gobierno para tratar esta cuestión y nosotros estamos dispuestos a trabajar con ustedes para solventar el anti-semitismo y otros asuntos de mutua importancia.

Esperando su respuesta y oír más sobre sus esfuerzos para combatir el inquietante aumento del anti-semitismo en España.
Atentamente

http://www.libertaddigital.com/mundo/carta-del-congreso-de-estados-unidos-a-zapatero-1276358586/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 22:46:00 CEST

[291] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009 20:52:00 CEST

> '[274] Tiene razón, belaborda (para que vea). Desconté los meses de cárcel porque, de hecho, la condenada no va a cumplirlos. Imagino que algún efecto disuasorio podrán tener; aunque, si la interesada es como la imagino, la próxima vez que se nuble la volverá a liar, compulsivamente.'
*
¿Para que vea? Joder, parece que reconocerlo te cuesta más que a la mía parir. En lo otro: el efecto de la condena, disuasorio o no, es que al próximo nublamiento de la arpía -quien se lía a hostias o, mejor dicho, las lía a hostias a unas maestras lo debe ser de aúpa- irá a chirona sin remisión. Que no es poco.

[Oye, eso de tratarme de usted y renunciar al tuteo simplemente porque he dejado de llamarte cosas feas me parece una pollada. Pero en fin, si lo prefieres... aunque yo seguiré como antes que no veo motivo para cambiar el tratamiento].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 22:54:00 CEST

Recuerdo que el texto original era mucho mas sorprendente, dirigiéndose al Priemr Ministro (y yo pensé: si para todo están lo mismo de enterados...)

habría que ver los términos de definición de la encuesta, porque a la vista de algunas páginas sionistas que he estado ojeando la definición de antisionista incluye a todo aquel que no responda "señor, si señor!" ante afirmaciones que sonrojarían a Ariel Sharon (si el pobre hombre pudiera hacerlo)

Las tengo guardadas en algun lugar de mi barra de favoritos... que empieza a parecer el índice de la Biblioteca Nacional

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

nos preocupa el que la prensa mayoritaria, particularmente prestigiosos periódicos como El País que son leídos a lo largo de todo el mundo de habla hispana, esté sistemáticamente publicando artículos y viñetas que transmiten burdos bulos y estereotipos anti-semitas.
¿Viñetas anti-semitas? ¿Algo parecido a las viñetas donde aparecía Mahoma? Vaya: quién diría que los 14 congresistas yanquis están a favor de la censura...

Presidente Zapatero, le elogiamos por su liderazgo al establecer la Casa Sefarad y la Fundación Pluralismo y Convivencia , y por la participación de España en el Equipo de Trabajo para la Cooperación Internacional sobre la Educación, Recuerdo e Investigación del Holocausto
¡Mierda! Se olvidan de la Alianza de Civilizaciones... ¡Ah, coño! Que ahí están mertidos los turcos, y son medio moros.

Creemos que su gobierno debe implementar completamente la legislación anti-discriminación que convertiría al anti-semitismo en un acto criminal, penalizaría la negación del Holocausto, y crearía un Fiscal especial para tratar actos de racismo, xenofobia y anti-semitismo.
¿Por qué no un Fiscal especial para tratar los actos de anti-cristianismo, anti-musulmanismo, anti-budismo, anti-atletismodemadrid, etcétera? Ah, bueno: que los semitas son un grupo étnico... Vale: pues un Fiscal especial para tratar los actos de anti-gitanismo, anti-mayismo, anti-incaísmo, anti-maoriísmo... incluso anti-moismo. ¡O anti-yomismo!

Es decir: censura y fiscales. Estupendo. ¡Viva Franco, Arriba España!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

Nunca hay dos casos iguales. Abstraer consiste en considerar que las diferencias, que siempre se dan, importan menos que las semejanzas. Cuando desde el poder ejecutivo, por ejemplo, se dicta sentencia de muerte de una persona saltándose las leyes que protegen la vida y la presunción de inocencia, eso es terrorismo de Estado, aquí y en Lima. Albiac, sin embargo, encuentra horrible el fenómeno si lo organiza el PSOE, pero irreprochable si los terroristas que se exterminan no son etarras, sino palestinos. Esto supone una contradicción de la que Albiac finge salir siempre con el más envarado y retórico de sus registros, porque Israel es para él caso aparte, que no se puede encajar en ninguna categoría ni comparar con nada, y en definitiva todo le está permitido por su carácter heroico (¡estamos en guerra con el caos!) y el contraste, siempre favorecedor, con los regímenes que la rodean. En definitiva, se va siempre por la tangente para rehuir el hecho de que el fenómeno que he descrito al comienzo es detestable doquiera que se dé, y es absurdo condenarlo aquí para aplaudirlo allá.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

[312] Haga usted lo que crea mejor, belaborda. Yo tengo claro dónde hay familiaridad y dónde no. Estoy, por otro lado, tratando de ser cortés; por el gusto de serlo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

Maese Pa, no se si recuerda que se descubrió que las viñetas que circulaban como las originalmetne ofensivas entre los países musulmanes eran burdas manipulaciones en las cuales llegaba a dibujarse untipo con cvabeza de cerdo y turbante y un bocadillo diciendo; soy mahoma (y cosas mucho mas salvajes)

Dichos dibujos habían sido producidos por elementos inrteresados en crear odio y violencia

No se si serian creados en Iran, Irak, Sudan, Francia o Siria (la mano Izquierda de la orcuridad) pero que se hicieron con ganas de luiarla parda, ya le dgo que si...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

No estoy de acuerdo con todo lo expuesto en la carta, pero creo que simplificas demasiado, Prota. Primero: las viñetas las puedes encontrar en la página de Libertad Digital. Una selección cuestionable, pero algunas son directamente asquerosas. Compararlas con las viñetas de Mahoma me parece un acto de merlucismo digno del MorlaCCo, dicho sea con todo respeto. Quienes dibujaron esas viñetas estaban amenazados de muerte. No voy a enredarme con más diferencias y tratar de debatir a fondo. Creo que eso basta. Y respecto al fiscal creo que tienes razón, pero tus preguntas retóricas -y a mi modo de ver algo histéricas- desvirtúan lo que quieren decir los señores congresistas. Hubiera bastado utilizar la palabra "antixenófobo" para integrar todas tus propuestas y evitar el espectáculo. Te olvidas de comentar lo más importante de la carta: el aumento del antisemitismo en España, inducido en parte por algunos medios de comunicación. Como creo que tú no sólo vienes al blog a defecar, agradecería, como atento lector -lo que no me exime de ciertos despistes y olvidos- un poquito más de rigor. Que cada vez os estáis pareciendo más a este que suscribe el comentario. Atentamente, Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

315] Escrito por: Protactínio

Ese es el asunto: prohibir, amordazar, que nadie pueda decir nada. No se puede opinar sobre nuestro pasado y, por ende, tampoco criticar nuestro presente. ¿Quién pone el límite para la consideración de delito? ¿Sería yo un antijudío, como afirman en la cloaca, por el hecho de criticar lo que me parecen crímenes cometidos con el pueblo palestino? Miedo me da pensarlo. Y también tiene usted razón cuando da el grito de rigor: a los que ya peinamos canas es a lo que nos recuerda: al más puro fascismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

Por otro lado, Albiac, que puede muy bien sorprendernos cuando aborda otros temas, en esto va a piñón fijo y se despersonaliza, adoptando no sólo los puntos de vista de la ultraderecha israelí, sino su sucedáneo de dialéctica. Es decir, ante cualquier discurso crítico, su reacción, harto previsible, será:

1. Ridiculizar los presupuestos humanistas de los que parte, asociándolos a Europa (que inconsciente, frívola e ingrata con quienes la salvaron en la II GM, se permite opinar lo que opina porque no vive donde estallan las bombas islamistas) y a la izquierda senil, infantiloide, procastrista, nostálgica de Stalin, compañera de viaje de Jomeini etc.

2. Encajar como sea al que critica el sambenito de antisemita. Si el autor de la crítica lo niega da igual: eso sólo será una demostración de que no acepta su propia identidad, por estupidez o pérfida estrategia.

Esto es lo que, sobre este tema, da de sí Albiac. No sé si merecerá la pena (yo no voy a hacerlo) ejemplificarlo con las infinitas variaciones que lleva escritas tanto de la apología del "todovale si es Israel" como de la demonización de los malvados antisemitas que le ponen peros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2009, 23:26:00 CEST

Oiga maese Pa uted cree que en la ocumentación de la encuesta esa hbrñan aportado como prueba la famosa viñeta de laco y verse...

o el aumento de asistencia a las fiestas populares de moros y cristianos...

cuentan como semitas solo a los semitas judíos o incluyen a los musulmanes...


cuanta duda...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

[317] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009 23:14:00 CEST

> '[312] Haga usted lo que crea mejor, belaborda. Yo tengo claro dónde hay familiaridad y dónde no. Estoy, por otro lado, tratando de ser cortés; por el gusto de serlo.'
*
Insistiré, aunque solo por esta vez, en el tema porque lo creo interesante: tan claro como ahora debiste tener ese concepto de 'familiaridad' antes cuando sin reparo alguno me tuteabas. Cierto que no la hay ahora, tal familiaridad, pero aún menos la había entonces, como debes recordar y reconocer, que no hace tanto tiempo.

Y no veo por ningún lado que sea más 'cortés' el frío y distante tratamiento del usted que el tuteo en este espacio blogosférico. Y fin de todo esto haciendo tú lo que te parezca y yo lo que me viene en gana, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

[323] La cortesía parte, por supuesto, de la distancia y la frialdad. Lo educado es no echarnos encima a manotear a alguien que no nos ha dado permiso para invadir su espacio vital como si fuéramos sus familiares o cuates. Sobre estas y otras cuestiones, uno piensa y, a veces, cambia de opinión. Creo que gran parte de la degradación a la que hemos llegado se habría evitado si hubiéramos mantenido el espíritu de cortesía fría y distante que se practicaba y defendía (nunca universalmente, desde luego) en el blog de Espada. Esa cortesía es el camino correcto para llegar a la cordialidad, si es que ésta ha de llegar alguna vez.

Por esa razón, salvo para tratar con algún amigo de por aquí que prefiere el tuteo, regreso al usted y animo a los que estén de acuerdo (¡si los hubiera!) a que hagan otro tanto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

- Israel, el Islam y los españoles.
*
Para acabar el día: en la cuestión de la actitud de los españoles en relación a Israel y no los palestinos en particular sino el Islam en general se tiene que tener en cuenta que aquéllos, o sea nosotros, los españoles, no sabemos Historia. Y así nos luce el pelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

O corte o cortijo, decía A.T. Para mí tiene razón el clásico que acuñó la frase. La diferencia es que corte es Nueva York, Londres, París, Berlín o Roma. Madrid es cortijo por mucho que quieran los madrileños. Yo voy a Madrid cuando me peta porque lo tengo a dos horas y unos minutos pero es una ciudad que no me gusta y no me divierte, a pesar de haber vivido bastantes años en ella. Voy a cosas concretas y, con alguna frecuencia, a coger el avión que me lleva a la corte de verdad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

Oh, sí, por favor, yo quiero que el MorlaCCo me amenace con la pérdida de mi trabajo tratándome de usted. Eso cambia muchísimo las cosas. Oh, qué gran idea, A159. Sólo a alguien como tú se le podría haber ocurrido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

[324] ↑ Escrito por: Al59

No le dé vueltas. Todos sabemos quiénes se cargaron el blog de Arcadi y, si les dejamos, también terminarán con este. La gente destructiva arrastra su veneno de lugar en lugar, no tienen remedio.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

*
O séase, que para llamar a alguien hijoputa es bueno el tuteo, pero para decirle que tiene razón -con renuencia, eso sí- en controversia por mínima que sea, hay que tratarlo de usted.

Reitero que aquí, en esta ciénaga, a nadie le diré de usted aunque de usted crea que lo trataría en la calle. Me importa una mierda el que a mí me tuteen o no, lo dejo al albur de cada quisque. Y punto. Y fin de la cuestión, para mí al menos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

No es que espere tener éxito con esta propuesta. Me acojo, por el contrario, al aviso, nada disuasorio, de aquel viejo soneto del maestro:

Enorgullécete de tu fracaso,
que sugiere lo limpio de la empresa;
luz que medra en lo oscuro, más espesa
hace la sombra, y más durable acaso.


La acción es su propia recompensa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

[329] Este sitio es lo que hacemos con él (lo que hacemos aquí). No es obligatorio compartarse como en una ciénaga. No todo el mundo lo hace ni estamos (creo yo) aquí por o para eso (aunque el post de ayer del Marqués y alguna otra declaración, boutade quizá, me deja, en casos puntuales, con dudas).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

Sí es cierto que en España, como buen reino de taifas que fue, tenemos demasiados fiscales especializados, o especialistas, y hasta creo que en Cataluña hay un fiscal especialista en homofobia-digo yo que en buena lid tomará por retambufa para mayor conocimiento-; dicho esto, y la ley consagra el principio de unidad en la fiscalía, bastaría con un único fiscal competente que velara por el cumplimiento de la legalidad, atendiendo a lo específico del caso. Esto por desgracias parece ser imposible, así pues quedamos en manos de Pravda y sus editoriales para lo que manden.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

Bremaneur, ¿no sabes estar en tu sitio? Eres un revoltoso sin remedio. Por suerte para el blog de Santiago González, éste te tomó la medida y te dio un aviso. Aquel pobre y desgraciado blogmaster al que amargaste la vida hasta que se tomó el esfuerzo de identificarte (está en la red) no anduvo tan listo como Santiago. Falló en dos o tres detalles pero, en lo esencial, te cazó.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

[331]
*
¡Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra! [A la ciénaga, aclaro].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

El lado menos amable de mi resolución es que, del mismo modo que renuncio a apartarme en adelante de un tono civilizado, tampoco contestaré a ningún mensaje que me parezca formulado con malos modos. En la práctica, supongo que esto prorroga y amplía la tregua unilateral de hoy indefinidamente.

Esto es algo así como dejar de fumar o dejar el NJ, pero en fin. Hay gente que ha conseguido ambas cosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

¿Se dan cuenta de que la cosa no anda muy bien?

Joaquim
16.06.05

Yo escarmenté a uno de estos anormales. Simplemente, seguí su rastro en Internet y conseguí suficiente información como para, de ponerla en manos de la policía, garantizarle algo más que un susto (no lo hice entonces, pero si me vuelve a tocar las narices en público lo haré; conservo toda la documentación).

Luego se lo hice saber mediante carta directa a su correo electrónico, dándole todo lujo de detalles sobre él, incluidos su nombre y apellidos y otras circunstancias personales, y dejando copias en los foros que frecuentaba para que fuera la rechifla de sus otras víctimas y también de sus cómplices.

Funcionó. Huyó de mí. Cobarde como es, empero, sigue intentando agredirme emboscado mediante el envío masivo de spam , pero como la administración de mi blog ha mejorado bastante, todas esas entradas spamísticas quedan bloqueadas.

Por lo demás, este individuo es tan burro que no se da cuenta de que entre las URL de esos sitios queda también la URL desde la cual realiza los rastreos para intentar colarme el spam….junto con su inconfundible nick. O sea que además de un fascista enloquecido, el pobre es simplemente un imbécil.

Un saludo nada cordial para Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

Para pasar un buen rato:

http://www.goear.com/listen/50f537d/Colleghi-trascurati-Paolo-Conte

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

Respecto a la cuestión de los nombres y apellidos, creo que la norma vigente es un acierto y entiendo que no he sido coherente con ella al dirigirme a sarónico y follandeiro. No voy a borrar los mensajes en que lo he hecho, pero dejo libertad a algún administrador para eliminarlos, si lo cree útil.

Creo que eso es todo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2009, 1:25:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/vinetas-antisemitas-elpais/

Por si alguien las quiere ver, estas son algunas de las viñetas a las que alude la carta de los congresistas. Hace algún tiempo Alex Baer publicó un informe con algunas viñetas que habíamos ido recopilando. Creo que tengo algunas guardadas. Ferreres, el viñetista del Periódico de Catalunya era especialmente crudo. Recuerdo una en la que un plato había un pequeño niño palestino, ataviado con la Kefía de rigor, para que no cupiera la menor duda, Un judío con cara de Doberman, y su correspondiente estrella, para que tampoco cupiera duda al respecto, lo cortaba en trocitos con un tenedor y un cuchillo. Creo recordar que una pequeña recolección que apareció en periodista digital con el análisis de Alex Baer las colgué en mi blog, entre las respuestas, en un intento frustrado de explicar, a raíz de las viñetas que Laco y Verse me dedicaron, por qué algún elemento de esas viñetas podrían considerarse dentro de la categoría, aunque por supuesto, se que no fue mas que una bromita en la que cargaron las tintas..
Si a alguien le interesa, solo tienen que entrar en mi blog, en la entrada de ese día que tantas simpatías me ha reportado en el NJ, buscar entre las respuestas y comprobar que ya allí, el ecuánime Tse me lanzaba una especie de anatema. " Usted y yo Neguev, hasta aquí" o algo similar

¡ Hay que ver lo que ha llovido desde entonces! Yo aquí en su reverso sigo fiel al pie del cañón, pero algunos han conseguido empatizar con la causa que defiendo y aproximarse incluso,hasta me atrevería a decir que les caigo bien. No me atribuyo todo el mérito,tener cierto enemigo consigue esos efectos

Creo que el tema merece una reflexión y no solo por mi parte

Estoy de acuerdo con usted Prota, no hace falta un fiscal especial para el tema, ni una discriminación positiva. Solo hace falta darse cuenta de que no se trata de algo inexistente.El antijudaismo, está vivo y goza de perfecta salud en este país.

_________
Vengo de escuchar a Marek Halter, famoso pacifista judio ruso, escritor. Qué vacio suena su discurso! Pensar que años atrás hubiera babeado escuchándolo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes