<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 abril 2009
Tetas, rifas y chapuzas
No sé cuántos de los que frecuentan este blog llevan tatuajes, piercings, pendientes, se hacen las cejas, van depilados, teñidos de rubio o todo a la vez.

A mí el perfil del bloguero del NJ me parece el de un hombre ya algo maduro, que peina canas, o ni eso, que ya empieza a tener algún achaque y que hace muchos años que se ha estrenado. De las pocas mujeres que andan por aquí pues más o menos igual.

Los jóvenes y “jóvenas” (como diría la despechada Carmen Romero) de hoy en día no son nadie si no van por la vida con el pack entero. Pero aquí sí que las chicas lo tienen peor: sin tetas no son nada (“Sin tetas no hay paraíso” es el título de una serie de TV que no he visto nunca).

Conste que a mí no me gustan las neumáticas, prefiero unos pechitos pequeños y bien puestos que unas tetazas siliconadas en las que a veces un pezón apunta a Cádiz y el otro a Bilbao, como le pasó a la “bellísima” Nuria Bermúdez, que tuvo que entrar dos veces en quirófano para que a la segunda los pezones le apuntaran una al suelo y la otra al techo. A ver si a la tercera.

Si alguna (o alguno) quiere aumentarse el pecho, los morros u otras cosas tiene varias opciones, unas más económicas que otras, e incluso existe la posibilidad de que le salga gratis. Veamos.

Hace poco en la discoteca Pachá de Valencia se sorteaba una operación de aumento de pecho que se anunciaba con un cartel que rezaba “Pretty Woman” dentro de una campaña de “homenaje a la mujer”. La operación estaba valorada en 4.500 euros y el cirujano era “prestigioso”. Como detalle a tener muy en cuenta el premio incluía una noche en el hospital. Ignoro qué ocurriría si la cosa se complica y la paciente tuviera que estar más de un día ingresada. Afortunadamente, alguien metió mano en el asunto y al final se suspendió la rifa.

Otra opción es irse a un país pobre en el que hacen pechos, labios, pómulos y lo que se tercie a precio de saldo. Por ejemplo, a Tailandia. A mí me daría pánico pero hay gente que va tan pancha.

En Argentina, pese que en principio está prohibido, las discotecas se pasan la ley por el forro y por un precio que va de 2 a 6 euros te dan una entrada con consumición y un boleto de la suerte para operarte los pechos.

Aquí en Barcelona, el otro día vi un centro de estética que anunciaba el “Año Internacional sin pelo”. No el día, no, el año. Y para todo tipo de sexos.

España es el país europeo donde más intervenciones de este tipo se realizan y el cuarto del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Desde el 2007 el negocio de las operaciones de estética se tiene en cuenta para el cálculo mensual del IPC y algunos doctores cifran el número de menores que pasan por el quirófano en unos 40.000, cifra que desmiente la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). A mí también me parece una cifra exagerada. De ser cierto que cada año miles de menores de edad se operan de estética tenemos un problema que no lo soluciona una legión de psiquiatras trabajando a destajo.

Busco en el Google “riesgos aumento pecho” y la mayoría de webs son de clínicas que realizan operaciones de estética y, evidentemente, niegan que exista cualquier tipo de problema. Tampoco es que sean muy explícitos. En la web de un centro que se declara autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para realizar este tipo de intervenciones hay un apartado de “preguntas frecuentes” que dice lo siguiente: “¿Puede ser el implante peligroso para la salud? No hay ningún estudio que demuestre que las prótesis de silicona o de suero salino puedan ser perjudiciales para el ser humano y, por supuesto, no hay ninguna relación entre los implantes y el cáncer u otras enfermedades”. Y ya está, no hay ninguna otra pregunta frecuente.

Eso sí, por el amor de Dios, si hay alguno por aquí que en la madurez tiene una vocación tardía, se da cuenta de que su vida ha sido un terrible error y está inmerso en un mar de dudas sobre si le gusta la carne o el pescado, o alguna se quiere hacer un retoque y pasa por estrecheces económicas, no vayan al Raval y pregunten por “Juan” o “Marisol”, que en realidad son la misma persona, si no quieren acabar como Carmen de Mairena como mínimo.


(Escrito por Barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 373
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 373 de 373


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 16:18:00 CEST

gracias, qué ilusión! :-)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de abril de 2009, 16:20:00 CEST

Prueba de que también los hijoputas pueden saber mucha Ética ( y no estoy mirando a nadie en concreto, en serio )
-----------------------------

TAMBIÉN IMPARTÍA HISTORIA
Uno de los etarras detenidos el pasado fin de semana era profesor de Ética en Vitoria

Alexander Uriarte, uno de los etarras detenidos el pasado fin de semana en Francia, era profesor de Ética en un colegio de Vitoria, donde también impartía la asignatura de Historia a alumnos de ESO, un hecho que ha causado "conmoción" en el entorno escolar.


LD (EFE) El presunto etarra, de 30 años, también está matriculado en un curso de post-grado en la Universidad del País Vasco sobre Historia Contemporánea y tenía la intención de realizar una tesis sobre la Transición y ETA, según publica este miércoles El Correo.

Uriarte tiene estudios de Historia y Geografía y este curso escolar trabajaba en el colegio San Prudencio, una cooperativa escolar, donde impartía clases de Historia y se encargaba también de Ética, una asignatura optativa para los alumnos que no acuden a Religión.

Durante el curso anterior Uriarte fue profesor también en otra escuela de la capital alavesa, el colegio San Viator. La noticia ha causado "conmoción" en este último colegio, tanto entre el profesorado como entre el alumnado, ya que el presunto miembro de ETA era una persona "muy cercana" y tenía "muy buen trato" tanto con profesores como con los niños de Segundo de la ESO, a los que dio clase el curso pasado.

Además de sorpresa, la pertenencia a ETA de Uriarte ha generado también malestar entre el colectivo de padres que tienen hijos escolarizados en este centro, han señalado dichas fuentes. Las mismas fuentes han recordado el hecho de que el presunto miembro de ETA podía tener acceso a datos de las familias de sus alumnos, dada su condición de profesor, y "hay niños cuyos padres son ertzainas o pertenecen a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Alexander Uriarte fue detenido el pasado sábado en la localidad francesa de Montauriol, adonde había acudido desde Vitoria a una cita con el considerado jefe de ETA, Jurdan Martitegi, también arrestado junto a otros presuntos etarras en una operación desarrollada en Francia y en el País Vasco

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 16:23:00 CEST

Ah si Funes, ahora recuerdo. El suporimido por el administrador de turno decia.

Amigo Tse, dijo Pancho...

Solo eso. ¿ Qué le parece? ¿ es bochornoso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 16:26:00 CEST

Ya ve querido amigo Funes. La palabra Pancho no pasa la censura, y sin embargo, ese que a usted le parece bochornoso porque dice
" Muerase,hijodeputa" Si la pasa.

Es una cuestión de criterios, pero no me mire a mi. Yo no los aplico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 16:30:00 CEST

Yo ni palíndromos ni rimas; unos sencillos anagramas 'verdes' que nos revelan lo que se oculta tras algunos nicks:

Por ejemplo:
ESE NINOT ES BI, ¿de qué nick se trata?

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 16:31:00 CEST

O este otro, muy facilito:

TOCATE

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de abril de 2009, 16:31:00 CEST

que jodío el Josepepe. Una mala noche la tie cualquiera...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de abril de 2009, 16:34:00 CEST

Nos comunica la estimada Neguev que el gobierno de las Islas Baleares, esa cama redonda entre socialistas, comunistas independetistas, independentistas comisionistas, catalanistas y restantes racistas enemigos de "los forasters" ( en fin, panda de cabritos iluminados a los que permitió perder-ganar las elecciones el mamón de Matas ) acaba de iniciar una "promoción para apoyar a la causa palestina".

Claro, no es casualidad que un engendro como esta cosa del tal Antich, este cueva de locas que impide a los niños recibir la enseñanza en la lengua española libramente elegida ( y ¡¡¡oficial!!!! ) se dedique a gastar el dinero que no hay en montar apoyos a los "legítimos representantes del pueblo palestino".

No falla, iluminado subvencionado, amigo de la causa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 16:36:00 CEST

Este otor, mucho blablabla, pero a la hora de la verdad...

NO MOJA TAN

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

[175] Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2009 14:37:00 CEST

EL ÚLTIMO TANGO EN VINOGRADO

Mantequilloso el ano
*********
¡Jamontano!

Es que las rimas me brotan a borbotones, como el ingenio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 16:38:00 CEST

Gracias por amplificar la noticia Borde y subirla a cubierta

Aqui la tiene cuando apareció hace unos días en el EL MUNDO, con sus correspondientes dibujitos


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/baleares/1240132459.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

NEGRA "V"

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

[179] Escrito por: BORDE - 22 de abril de 2009 15:18:00 CEST

No le han quitado la calle, como ellos creían, al teniente general don Pedro Merry Gordon, que fue Capitán General de la II Región Militar con sede en Sevilla. Se la han quitado al padre de éste, el también General don Francisco Merry y Ponce de León, gentilhombre de Cámara del Rey Don Alfonso XIII y ayudante del general Weiler en la Guerra de Cuba. ************
Jajajá, qué paisanaje.

Creo que ya lo he contado, pero el caso me recuerda a algo similar que ocurrió en el ayuntamiento de Eibar (España). La calle principal se llamaba (y la gente la sigue llamando) '2 de mayo'. Uno de esos genios municipales que de vez en cuando alumbran los pueblos descubrió con horror que el 2 de mayo era la fiesta de la Comunidad de Madrid y que a ver que hacían en la villa republicana festejando la fiesta imperialista por antonomasia, the Independence Day. Más cortos que perezosos los grupos municipales se aliaron para retirar semejante atropello del callejero.

Lo que ocurre es que el callejero eibarrés conmemoraba la liberación de Bilbao, el día del levantamiento del tercer cerco carlista a la ciudad, el 2 de mayo de 1874 por las tropas del general Concha.

A lo socialistas, como es habitual, los nacionalistas les habían vuelto a dar por donde unta la mantequilla jamontano.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 16:39:00 CEST

¿Travesti?

RITA CON PITO

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 16:41:00 CEST

Ya vino Perroantonio con el cinismo en la mochila. Cómo le gusta reírse de los demás.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2009, 16:43:00 CEST

[128]

13... Bd7

(¿puedo?)

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 16:45:00 CEST

Tengan cuidado:

ESA MINGA RONDO

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de abril de 2009, 16:50:00 CEST

primeras declaraciones del ministro de educación tras su primera y polemica entrevista televisiva.

"Mi hermano... Mi hermano es un profesional como la copa de un pino, y no se ha tragado nada..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de abril de 2009, 16:52:00 CEST

quien a buen arbol sea rima
de cereales lleno un bol...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2009, 16:58:00 CEST

[179]
[213]

Me da la impresión de que esto de que la calle del general Merry se refiera al general Merry junior ha salido a paseo en Madrid o alrededores. No del Ayuntamiento de Sevilla.

El General Merry senior, por otra parte estaba jubilado en el 36 pero, al parecer, no salió a defender con ahínco a la república. Lo cual puede que valga para cambiar el nombre de la calle si te sale de los cojones. Que es de lo único que se trata, claro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

-¿Qué lengua usáis en el recreo?
-Son las marcas las que hablan por nosotros.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 17:00:00 CEST

Otra cosa no, pero ingenio hay aquí a raudales.

::

Qtyop, ¿se me puede subir a cubierta? Gracias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2009, 17:05:00 CEST

Por cierto que ya comenté una vez un cambio curioso que se avecina en el nomenclator de la ciudad.

Se comenta que la glorieta del alcalde Fernando de Parias Merry (qué casualidad, Merry) cambiará pronto de nombre por mor de la ley de Memoria Histórica.

FPM fue el último alcalde de la ciudad antes de que se eligieran democráticamente.

El lector avezado lo habrá observado: él no pudo darse un nombre a una glorieta. Efectivamente, el nombre de la glorieta tiene poco historia: unos cinco o seis años, o algo así... bueno, tal vez más... en cualquier caso quien se la puso e inauguró fue, precisamente, el alcalde Monteseirín. Dicen que Franco sojuzgaba su voluntad desde el cielo apuntando con un mauser.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 17:06:00 CEST

QYtiop si sube a Sibila, súbame

sino me lo tomaré muy a pecho.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

seguro que el csi-london ha pasado la lamparita ultravioleta por el trono... en busca de soldaditos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de abril de 2009, 17:12:00 CEST

para suavizar el tema, en vez de Caídos, pondríamos poner Tropezados de la División Azul...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de abril de 2009, 17:12:00 CEST

Errabundo dijo...
-¿Qué lengua usáis en el recreo?
-Son las marcas las que hablan por nosotros.

22 de abril de 2009 16:59:00 CEST
---------------------
Ja,ja,ja, lo tuyo es el humor, chaval.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de abril de 2009, 17:13:00 CEST

Lo que habría que impedir de alguna manera es que los presidentes de los clubes de fúmbol nos legaran sus nombres para toda la eternidad...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de abril de 2009, 17:14:00 CEST

Pues hoy no estoy de ídem.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de abril de 2009, 17:15:00 CEST

Nomenclator, uhnmmm... bonito nombre para un muchacho...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

216

conho, ya no se que hacer. debo mover el caballo de b2? o me como directamente la torre de a8?
puedo pedir el comodin del publico?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2009, 17:17:00 CEST

El queso como perro
por la boca.

El perro come queso
por el culo.

Perriquesos los quesiperros.

Quesiperros aperriquesados.

Perriquesos aquesipperados.

Emperrados.

Enquesados.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2009, 17:20:00 CEST

[231]

Si me permite un consejo, ríndase o juegue 14. Nf1.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 17:22:00 CEST

Bueno, me voy un rato. A la noche les leo, a ver cuantas veces ha entrado el dulce e hiperglucosado amigo de los iranies.

QYTIOP , téngalo en cuenta. Si sube a la nueva, a mi que ya soy una vieja gloria del NJ no se olvide de subirme. Gracias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009, 17:24:00 CEST

sea

14 Nf1

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

Neguev, seré nueva escribiendo, pero les leo desde hace mucho tiempo. Y no he hecho nada malo! Ea!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

[235]

he visto sus intenciones...

14...Tfc8

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de abril de 2009, 17:28:00 CEST

Anoche ensayé un par de partidas de ajedrez contra la máquina, que me derrotó implacable. En mi descargo, diré que me vencía el sueño.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009, 17:31:00 CEST

esto de mezclar notación en inglés y en espanhol es para despistarme. que jodio, quiere ganar con trucos, como en la era sovietica

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009, 17:32:00 CEST

15 Ne3

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

240] ↑ Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009 17:32:00 CEST

15 Ne3


¡Gol!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 17:46:00 CEST

Sibi, amiga, ni yo tampoco he hecho nada malo. Ea!

Así que porque se haya comprado el atuendo de cheergirl no la van a subir dejándome a mi aquí, solo por defenderme de un antijudío. ¿ no te parece nena?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 17:49:00 CEST

[232] Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2009 17:17:00 CEST

El queso como perro
por la boca.
El perro come queso
por el culo.
Perriquesos los quesiperros.
Quesiperros aperriquesados.
Perriquesos aquesipperados.
Emperrados.
Enquesados.
*****************
El surrealismo y el dadá, aliados con la falta de talento, producen gargarismos y gagás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

errabundo es aldeans.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

Como me gusta tocar los huevos (aunque prefiero tocar teta)no sé porque hacen esa defensa a los cachorros terroristas palestinos, cuando aquí se fulminan a los fetos con una efectividad que ya hubiera querido Himmler.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

[0] Bueno, no dejan de ser los tiempos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

a estos dos les voy a coger el dado y lo voy a mandar a tomar pol culo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de abril de 2009, 18:13:00 CEST

Errabundo dijo...
-¿Qué lengua usáis en el recreo?
..............................

RESPUESTA CORRECTA AL COMISARIO GILIPOLLAS: "LA QUE NOS SALE DE LOS COJONES, CAPULLO"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de abril de 2009, 18:18:00 CEST

248

La que tenemos de nacimiento...esa sinhueso que está en la boca...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 18:21:00 CEST

Te han dado Aldeansbundo, ein?

¿ Sufres?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 18:41:00 CEST

Hay que ver

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 18:43:00 CEST

Claro que has hecho algo malo, Neguev. Insistes en dar un nombre cuando eso está prohibido, y si el Crítico quisiera denunciarte serían los administradores los que tendrían problemas, no tú. A ver si se te mete en la cabezota.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 18:45:00 CEST

El Janamontano ese, es tonto, ¿no?

Yo, como soy nuevo, le leo, y es que, jolín, no me lo puedo creer.

Tonto tonto toooooooonto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2009, 18:47:00 CEST

Sibila dijo...


Por favor, ¿puede alguien subirme a cubierta y solicitar a los administradores mi alta como nick? Muchas gracias.

----
Es usted manca o perezosa o sencillamente tontita?

nickjournalarcadiano@gmail.com

Sres adminitradores

Y de paso si suben a la cheer súbanme a mi también
gracias

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2009, 18:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 18:50:00 CEST

¿Y si no quiero que nadie tenga mi mail? En mi mail sale mi nombre y creo que tengo derecho a la intimidad.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 22 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

¡Ay, eres Neguev! Por eso insultas así. Con ese comportamiento no volverás nunca a cubierta. ¡A fregar suelos en la sentina! Ja ja ja ja

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 18:53:00 CEST

Verbo fácil no siempre equivale a ingenio. Bueno aquí, casi nuuuunca.

Dios, lo que me cuesta escribir ... se mueve el teclado, hace la ola ... esperen, que no, el teclado permanece en su sitio, igual que las paredes del dejpachoooo ... no, no es posible, ahora hace un baile del vientre de cojones ... a ver si me asiento ...

¿Seré yo?

En algún bar me han metido garrafonzo.

Cachis.

Y si el Athletic se va a segunda lo que me voy a reír ....

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2009, 18:53:00 CEST

Que me ha dicho a mi la criada del tipo ese, los aquelarres antijudios camisas pardas que se reunen en su casa.

Nada recomendable el tipo ese. Pero ella es buena chica.

Espero que al venir recomendada por tal alma bendita sea suficiente recomendación

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 18:57:00 CEST

garrafonzo

mmmmm

garrfonazo

tampoco

grrfonizo

no, cojones.

grrafonazo

nooooooooooo

garrafonazo

ah, sí, ahora bai

como se nota que soy de Bilbao

(que los bilbaínos nacemos donde etc., etc.)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 19:00:00 CEST

[260]

poesía urbana, que se dice

el water, ¿dónde?

ah, gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 19:01:00 CEST

¡Caramba! Mi cura favorito invitado unos días por Ferrán Adriá para disertar sobre la cocina monacal. Ha vuelto lleno de ideas y con ganas de cambiar el mundo, con lo que a mí me gustan las sopas de tomate y cominos y otras exquisiteces de lo más sencillo.
¡Qué manía con cambiarlo todo! Cambian el Latín, dejan que toque la guitarra en misa algún desgarramantas y cada vez hay más curas y frailes que están a favor del preservativo sotto voce y dejar que la gente se ame como mejor le parezca. No sé dónde vamos a llegar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 19:01:00 CEST

Dulce sí, eso sí. Meto el dedo en el café con leche y es suficiente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 19:06:00 CEST

Mi Maritornes es una chica muy lista, no crean. Muy lista y muy centrada, que es otro signo externo de inteligencia. Si se tiñera de rubio podría trabajar de doble de la Chacón para tareas peligrosas y ganar mucho dinero. Pero como nos quiere y se siente de la familia prefiere una vida más apagada junto a nosotros. También la apreciamos mucho, a ella y a su marido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 19:11:00 CEST

Borde, no tengo más remedio que darle la razón en eso: los hijoputas pueden saber mucha Ética, incluso ser profesores de la misma. Uno de los tíos más hijoputas que conozco (y conste que no suelo utilizar el palabro a menudo), más ladrón, chorizo y sinvergüenza da clases de Ética en cierta universidad que no menciono para no degradarla. Él y su mujer engañaron a una pobre anciana con demencia senil para que, en el lecho de muerte, les beneficiara en su testamento. Lo dicho, un verdadero hijoputa.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 19:18:00 CEST

El jamontano escribe. Eso sí. Mucho. Un jartá.

¿TIene gracia?

Bueeeeeeeno, alguna vez ... quizá .... sí, creo ... tanto escribir, alguna vez acertará, ¿no?

Ya. A ver. Ejemplos.

Pues, eso, chupao, macho, sólo hace falta buscar la última intervención jamontanesca en el blog .... ah, bueno, no, ahí no ... el anterior tampoco. Uf. Ése tampoco ... no, ahí, no más bien plomizo y falto de gusto ...

Bueno, vale ya, y ayer, ¿qué?

Mmmmmmm. Ayer no.

¿Por qué? ¿Dijo algo del aborto? Porque cuando habla del aborto tiene una gracia que pa que.

No, mire, fiíjese, ayer, nada. Publicidad, y autobombo, más que otra cosa.

Joder. Ponme otro gin tónic. Y esta vez de Bombay azul. El mundo se acaba y no quiero verlo. Aunque mañana amanezca.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 19:27:00 CEST

Adrede, corazón, ¿tú también eres aficionado a tirar piedrecitas contra los columpios o prefieres practicar otros deportes?

“…Además, hoy no tengo ánimos para tales lances: vengo empalidecido de la rúa. Por el tiempo en que vosotros surcabais esta noche las procelosas aguas del blog (el Mar de los Sargazos que es este blog), yo me encontraba tirado en un parque, a la fresca nocturna (pero, a pesar de tan prometedora frase, estaba solo).
Abismado mentalmente en el buga de Frida, y en la preparación de mi posible duelo con el emperador de los espín, me ocupaba, al mismo tiempo y semiinconsciente de lo que hacía, de arrojar piedrecitas (no sé si técnicamente podrían ser calificadas de guijarros) contra los columpios y artilugios de una zona infantil aneja. Al cabo de un rato, por una anciana que por allí transitaba, fui increpado de la siguiente guisa: “¿No le parece que es usted ya mayorcito para infligir estas afrentas a las instalaciones municipales?”
Os juro, rejuro y contrajuro que lo que he puesto es una transcripción literal; yo me quedé bastante flipado: “¡Dios mío!:”, me dije, “¡he encontrado la horma de mi zapato, mi alma gemela, mi alfa y mi omega, aquélla a la que llevo esperando desde el final de la Guerra de los Treinta Años!”. “¡En el mundo hay gente tan repelentemente redicha como yo!”.
Supongo que no os será muy costoso imaginar que me dispuse a abalanzarme a sus pies para proponerle matrimoniar ipso facto, mas, en el postrer instante, me detuvo la imagen de Frida recluida en las mazmorras guarnecidas por alfiles y caballos del ajedrecista nuclear. “¡No!:”, me dije, “no puedo defraudar tan fácilmente a Frida: aunque sean infinitesimales mis posibilidades de victoria contra semejante titán, he de intentar al menos liberar a nuestra deliciosa muñeira.”.
Así, pues, la augusta anciana prosiguió incólume su camino.”...

EL UMBRAL DE MI BLOG
http//frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de abril de 2009, 19:30:00 CEST

[169]

Montano, en su súbito cambio de imagen me he inspirado para la entrada chapuza.

Y, encima, para mañana me he pedido "El adversario".

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de abril de 2009, 19:35:00 CEST

[167]

Sí Goslum, Juan/Marisol es el siliconador justiciero.

Cuando hice la entrada dijeron en TV que había ingresado en prisión pero se ve que hace poco lo han dejado en libertad para que siga fabricando monstruos.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 19:46:00 CEST

"Esto de la anciana no es, aunque no parezca descabellado pensarlo, lo que me empalideció. Lo que lo hizo aconteció una media hora después, cuando pasó un matrimonio flanqueado por sus 2 retoñas. Las niñas pidieron un tiempo de juego en la zona infantil. Los padres aceptaron y, mientras se iban a un banco en la otra punta del parque, las niñas se acercaron a los columpios y a Ibis. La más pequeña debía de tener unos 10 años (luego oí que iba a empezar después del verano 5º de primaria; ¿cómo andáis vosotros de duchos acerca de los vigente planes de estudio escolares?; yo estoy muy perdido: creo que soy anterior incluso a los empeños de Villar Palasí). La niña entró en los columpios pura y desinhibida, enteramente indiferente a mi palmípeda presencia, absorta por completo en sus juegos una vez comenzaron.
Su hermana debía de rondar los 13/14 (creí entender que había terminado segundo de la ESO). Iba a hacer lo propio, es decir, lo mismo que su hermana, cuando reparó en mí. Y se me avergonzó. Súbita y vertiginosamente brotó en ella la conciencia de que ya no era una niña (al menos, eso es lo que ella consideraría), y le producía vergüenza estar enmarañada con su hermana, en una dinámica de juegos y hablares puramente infantil, ante los ojos de un extraño (la intimidad de la escena era especialmente restallante, pues aparte de nosotros 3 no había nadie más en la zona, el silencio era poderoso, y yo estaba a no más de 3 metros). Se avergonzó, aunque deseara locamente retozar desenfadadamente con su hermana. Mirándome de reojo, imploró a su hermana que saliera de la zona infantil, y que la acompañara a otra zona infantil idéntica y homóloga sita en el otro extremo del parque (el extremo en el que estaban encastillados los viejos).
Pero, inexplicablemenete, al cabo de cinco minutos retornaron a los columpios al lado de los cuales sólo había un viejo (oséase, el menda).
Y allí las tuve, por espacio de media hora larga, jugando finalmente desabrochadas las 2, internadas en conversaciones blancas y liliales (bueno, quizá no enteramente del todo blancas y liliales, pero, por otra, sí con un basamento nada pueril).
Y ahí entonces me puse enternecido, sentimentaloide, sensiblero, tristón y, seguramente también, chocho. Porque pensé: “Es éste un momento alto y esencial. Ahí lo tienes, cabrón: 2 hermanas, una inmiscuida en lo más glorioso de la infancia, la otra ya en sus postrimerías, principiando el desembarco en los muelles de la adolescencia, disponiéndose a abandonar la isla de oro que es la infancia, el paraíso cerrado para siempre que es la infancia, jugando libérrimas ambas en el centro refulgente de un verano, en una de esas insólitas noches en que esta puta ciudad de Gallardón y del PP se torna momentáneamente vivible, y se ve además que hay trenzado muy buen rollo con los padres (todavía no han comparecido los embates de la adolescencia), y entre todos ellos, son una familia unida y dichosa, ahí lo tienes, tronco, coleguita, ahí lo tienes, y no es necesario más”.
Asistía, sin verlos ni oírlas, a los juegos y las palabras de esas niñas, como asisto a los juegos y palabras de todos los niños, y no soy el observador sonriente, condescendiente, qué torpeza, sino el ámbito humano en que ellos juegan, la humanidad toda que atiende a su juego, el cielo y la tierra, la ciudad y las luces. Me di cuenta de que sólo quería, sólo quiero, la infancia, la mía y la del mundo, sólo quiero el juego, el girar del planeta por toda aventura."...

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

Resultadismo:

2983981!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2009, 19:59:00 CEST

Frida, candor, ese Ibis era/es un plumífero que te las dio -ay- con queso de bola, la bola de queso de tu todavía joven cerebro: imita mal a Umbral, lo que tiene mérito dado lo fácil que es imitar a ese epígono de Federico de Urrutia, y sus hallazgos destellantes están tomados directamente de los libros de Umbral menos conocidos y quizá menos malos. Así cuando el mediocre imitador de voces habla del mar de los Sargazos que era tu blog. Veamos de dónde lo toma, y que me perdone Bremaneur por escribir de lo que no sé:

"Después de haber estado toda la tarde en unos grandes almacenes, firmando ejemplares de un libro mío, un poco saciado de amistad, popularidad, un poco deprimido por esa inmensa orfandad que es la fama, me vengo a este jardín solo y mío, respiro alto los dones del aire y pienso, bajo las estrellas, que la lucha por conquistar a la multitud no es sino un largo rodeo para llegar a la soledad. Pero esto tampoco es tan sencillo como parece. Hay que haber cruzado el mar de los Sargazos del gran público (no todos los escritores tienen el gran público: casi ninguno) para disfrutar de verdad, sin elitismo (esa forma elegante de resentimiento), la soledad con uno mismo."

Noche 23/24, Los ángeles custodios, pág. 110. Francisco Umbral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Hay dos cosas que tengo en común con los elefantes, y una de ellas es la memoria, esa fuente del dolor, que diría Cela.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Pepe es un moñas:

http://www.youtube.com/watch?v=HmtRrY7LqXs

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

¿Va hoy al Camp Nou, Desierto?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

(275) Hoy no puedo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

Adrede, tesoro, te has ido por peteneras y no me respondiste a la pregunta de los columpios:-)

"Y di en rememorar mi infancia, aquellos veranos inmensos de la infancia, que nos parece que se van a terminar después de uno o dos milenios...; y vuelvo a confirmar que el cambio más crucial que nos acaece después de que desalojamos la infancia (porque la infancia sigue, y somos nosotros los que nos vamos; no al revés) es el tiempo, que se vuelve para siempre desmigajado, atropellado, breve. Pero mi infancia fue distinta, porque el país era distinto: eran épocas convulsas, delirantes, “tiempos asesinos”, como decía aquella demoledora canción de Paraíso, del año 79.
Las niñas seguían con su parla un tanto anárquica, y espumosa de alegría y juventud; y era refrescante escucharlas. Refrescante verlas saltar por el idioma, por el lenguaje. Por ahí empieza la historia, les hubiera dicho si hubiera sido posible que me comprendieran. Empieza la cultura, el mundo de los adultos, ese juego largo que hemos inventado para aplazar la muerte. Las palabras, insectos simpáticos y tenaces, jugaban con las 2 hermanas como hormigas difíciles. Estaban empezando a pulsar las palabras en toda su envergadura, las teclas de un piano que resuena en cinco o diez mil años de historia. Cada palabra tenía un eco de lenguajes pasados, de idiomas milenarios, que ellas despertaban inocentemente, como cantando dentro de una catacumba. Eran las paleontólogas ingenuas de nuestro mundo de jeroglíficos. Yo era su antepasado remoto, una esfinge egipcia, un dios griego, una estatua etrusca, un dialecto nubio. Me sentía- ay- más del lado de la Antigüedad que del lado de sus vidas recientes. Se me incorporaba una cultura de siglos que contemplaba impávida, fósil, su pajareo alegre por sobre las losas del pasado. Cada palabra era una losa que pisaban, cada frase una tumba. Estaban jugando en el cementerio, como los niños de aquella película, porque las palabras son cadáveres, enterramientos, embalsamamientos de cosas. Ellas, que eran todavía del reino fresco de las cosas, se internaban ahora, sin saberlo, en el reino sombrío de las palabras, de los signos.
Pero los signos y las palabras, para ellas, también son cosas, porque están saludables de realidad, y juegan con las palabras como con insectos y guijarros. No sé si vale la pena arrancarlas del mundo de las cosas. Vienen del pájaro y van a la catacumba. Vienen de la hortaliza y van al concepto. No saben, esas 2 prístinas hermanas, cuánto cuesta, luego, volver a reconquistar las cosas, que el idioma sea otra vez voluptuosidad, descubrimiento, fruta, y no diccionario. Es un largo camino de vuelta el que inician ahora.
Me alegraba, me entristecía, me dolía, me desconcertaba verlas jugar con fuego, con el fuego apagado y triste de las palabras, que en sus mentes y en su voces volvía a ser resplandor, llama, alegría, quemazón, locura, canto. Mi a no es sus aes. Mi a es lúgubre y sabia. Sus aes son una nota de luz en sus paladares, en el paladar claro del mundo. Qué juego de luces y sombras. A veces el idioma se cernía sobre ellas y me asustaba. A veces echaban ellas sobre él un desconcierto alegre de juego. Qué miedo, qué alegría, qué susto, qué tristeza, verlas aprender las palabras.
En fin, volví, al fin, a mi cubil. Volvía salvado por la fogata reciente de las 2 niñas, estéticamente purificado por la infancia (gran purificadora de belleza), y escuchaba mi vida reducida a su mínima y última posibilidad, era yo lo menos posible y, salvado del tiempo por unos momentos, salvado en el espacio, era yo todo la noche tibia y la tiniebla azul en que las niñas jugaban.
Porque acumulamos cosas y prestigios levantando un baluarte contra la muerte. A la delicia de no tener nada sobreviene enseguida el espanto de estar disponibles, prestos para la partida. Hay que echar anclas, amarras, anudarse desesperadamente (y, muchas veces, con desesperación) a la vida. Pero me quedo así, indefenso, sin deseo ni futuro, entre el pasado y la muerte, entre la infancia y la nada. Alguien ha visto la literatura como la infancia recuperada. Por eso escribo: porque escribir es jugar, y jugar es ser niño por los siglos de los siglos.
Porque el tiempo es un caballo que llora como una máquina sentimental, y a mí lo que me gustaría es escribir en la copa del árbol de los días poemas en prosa y libros de colores.
Para rematar la faena, antes de retirarme definitivamente a mis cuarteles (no de invierno, evidentemente), he tenido 2 largas conversaciones: una con cierto personaje entrañable algo quinqui que últimamente merodea por mis días, y otra con un vecino, en la que me he terminado de hundir pues nos hemos dedicado al recuerdo de unos días lejanos y cercanos, de unos veranos supervalorados por la memoria, en que habíamos sido jóvenes, ingenuos, frescos, puros y andarines. Pero sólo eso."

EL UMBRAL DE MI BLOG
http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

[276] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de abril de 2009 20:03:00 CEST

[[¿Por qué los comisarios organizan exposiciones como ésta de "La Sombra"? ¿Trata acaso del problema de las sombras en la pintura?. (...) ¿Es un repaso a la historia del arte para que el espectador vea cómo se plantea el problema de las sombras y los pintores le van dando diferentes soluciones?]]

No. CC. Usted sabe mejor que nadie que las perspectivas sobre una época de arte son bastante limitadas.

Los comisarios tienen que buscar nuevas razones para exponer los mismos cuadros.

Mire usted si no lo que hace el Guggenheim Bilbao con su colección permanente. Anselm Keifer hoy, y Anselm Keifer mañana, primero como exposición antológica y luego como exposición importantísima del arte importantísimo de la segunda mitad del siglo XX. Y el año que viene, dentro de una exposición del arte de la posguerra europea y sus lazos con el arte estadounidense.

Y luego, Anselm Keifer y T.W. Adorno y yo qué sé.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 20:18:00 CEST

¿Por qué los comisarios organizan exposiciones como ésta de "La Sombra"? ¿Trata acaso del problema de las sombras en la pintura?. No, aunque hay sombras por todas partes. ¿Es un repaso a la historia del arte para que el espectador vea cómo se plantea el problema de las sombras y los pintores le van dando diferentes soluciones? Tampoco. No les fatigo más con preguntas. La exposición se llama "La Sombra" como se podría haber llamado "La Luz" o cualquier otra cosa. Es un conjunto de cuadros, no muy feliz aunque con ciertas piezas realmente buenas.

Como esto no se va a publicar en la prensa, no tomo notas ni compro catálogo. Lo primero porque me da igual olvidar algún nombre y lo segundo porque no quiero seguir acumulando papel impreso de dudoso interés.

Hay un Gentile da Fabriano muy bonito. Un pintor del Trecento y Quattrocento en la estela dejada por Giotto. El cuadro tiene encanto y esa ingenuidad sincera de los primitivos que ignoran que lo son.

Dos preciosas tablitas de Van Eyck. Sendos estudios en grisalla, de un virtuosismo insuperable. Están tan bien pintadas desde el punto de vista técnico que trascienden la excelencia para convertir ésta en asunto artístico. Sólo cabe expresar asombro ante estas dos pequeñas piezas del maestro del "Matrimonio Arnolfini".

Un cuadro de asunto religioso de Ludovico Carracci, el primo de los hermanos Carracci, inventores del clasicismo boloñés y de la Accademia, que llegaron a influir en nuestro Velázquez. El cuadro no es bueno en conjunto pero hay algunas cosas que conviene mirar: la cabeza del ángel -que no es exquisita pero le anda cerca- la esquina superior izquierda en la que hay unas alas -del ángel- pintadas al gran estilo (un soberbio trozo de pintura) y un encantador detalle en el cestillo con ropa a los pies de la Virgen.

A la entrada, unas pinturas académicas perfectamente olvidables y un ridículo cuadro del realismo socialista (sic) en alabanza a Stalin.

Hay un inmenso Holman Hunt, desagradable, molesto y mal pintado, con la carne del Cristo del color del cobre bruñido y todos los brillos en acero. Una prueba de que no basta con saber encajar unas figuras para tener un buen cuadro.

Hay un cuadrito muy resultón de uno de esos italianos costumbristas del XIX. Es una mujer cosiendo junto a una pared. La atmósfera del cuadro, muy bien conseguida, sugiere una luz de plata vieja a pesar de que la cabeza es excesivamente grande para esos hombros.

Antes un Rembrandt de los que dicen que es Rembrandt pero uno no se lo cree -y si lo es de verdad no añade nada- y otro, sensacional, que uno tenía por Rembrandt de toda la vida y ahora se lo han desatribuido. Pues bueno, qué digan quién es ese "seguidor de Rembrandt" que pintaba de ese modo y componía cuadros tan cojonudos.

Un Goya pequeño y espectacular, como todo lo suyo en esa serie que hizo del interior -supuesto o real- del mundo de los locos y manicomios.

Luego, han metido un bodrio sin paliativos: bastantes cuadros de un pintor insulso, banal y mal pintor que se llamó Felix Valloton. Fue amigo de todo el mundo (eso que tanto le gusta a algunos críticos y ya les sirve para justificar una obra) pero la amistad con ellos no le ayudó lo más mínimo a pintar. Habrá intereses comerciales en revalorizar a tal pintor de quinta fila.

Antes hay un cuadro académico de una pareja por un académico francés, (creo, da igual). Es de un virtuosismo notable. Los negros están muy bien resueltos y ha fingido un velo sobre la cara de ella, un efecto endemoniadamente difícil de representar, que demuestra sus capacidades imitativas con un pincel en la mano. Y sin embargo, el cuadro todo es una insignificancia, una banalidad absoluta. Interesante que un joven se pregunte, salvando las distancias históricas (y no debe preocuparse por ello, las pinturas son comparables): ¿Por qué el virtuosismo de Van Eyck no le impide hacer unos cuadros interesantes, ricos y sugerentes y el de este otro tipo sólo le sirve para producir banalidades? ¿Es culpa de "lo académico"? Obviamente, no. Es interesante encontrar una respuesta para esta pregunta.

Hay un Vuillard de los buenos y un par del montón. El bueno es un contraluz de una mujer mayor -resuelto en oscuros- contra un fondo de interior dorado y un contrapunto en rojo intenso. Muy bien, como siempre que Vuillard acierta.

Luego vienen dos Sorollas fules, quiero decir, ni fú ni fa, que uno apostaría a que no son del maestro sino de algún aprendiz (pero no nos pongamos estupendos, el mejor escribano echa un borrón) y un par de Rusiñoles, uno sin interés y el otro a punto de ser un gran cuadro si no fuera porque el último plano se le levanta (el perrito tumbado se resbala, se cae) y no le funciona la perspectiva aérea. Una pena porque está muy bien pintado y es muy valiente de concepción, con una gama de color endiabladamente difícil y poco agradecida.

Unos Pisarro como todos los Pisarro, con su encanto, sus verduras, y todo ese mundo suyo. Un Regoyos bonito y otro infumable, un Monet de traca (¿quién le aconsejaría que pintase figuras?) de un interior con gente y otro de caerse de espaldas: valiente, bien pintado, magistral composición... ¿qué más se puede pedir?. Es un camino flanqueado por árboles en contraluz, una composición en vertical, muy dinámica y con los pesos y contrapesos muy bien repartidos.

A su lado, un espléndido Sisley con nieve. Hay unos detalles en este cuadro (la cerca de palos, el lejos, la casita del fondo) de una gran maestría y una finura de percepción visual notabilísima.

Todo eso y un vigilante somnoliento que marca la salida desde una silla en la que se sienta despatarrado.

P.S. Olvidé citar a Latour y a ter Brugghen, un holandés seguidor de Caravaggio, que pinta gente también a la luz de las velas aunque con más soltura que el francés. Son cuadros que están bien pero que son un poco como el Kodachrome de la época. Divertido imaginar el impacto que causarían en sus coetáneos estas exactas representaciones de luces que ellos verían cada noche.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 20:24:00 CEST

[276], [280] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de abril de 2009 20:18:00 CEST

Joder CC, vaya finta, ni Iniesta ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 20:27:00 CEST

El museo como franquicia, como nombre comercial, como algo que genere dinero para todos los empleados y el entorno económico ...

El arte, mercancía. Como siempre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de abril de 2009, 20:40:00 CEST

¿Puede Andalucía invocar el liderazgo de España?

En España se puede invocar el liderazgo moral sin luchar seriamente por el liderazgo económico


Enric Juliana | 22/04/2009 |

A la misma hora que Manuel Chaves era recibido ayer en el Palau de la Generalitat, el líder socialista José Antonio Griñán solicitaba la investidura como nuevo presidente de la Junta de Andalucía reivindicando para su región el liderazgo moral de España.

La coincidencia es interesante e invita a hablar claro. ¿Se puede liderar España ocupando, un año tras otro, el penúltimo lugar en la clasificación de la renta regional per cápita? ¿Se puede capitanear el difícil tablero hispánico siendo una de las autonomías más subvencionadas? ¿Se puede dictar lección percibiendo gran cantidad de dinero de los opacos mecanismos de solidaridad interna y del fabuloso Plan Marshall europeo (118.000 millones de euros en ayudas y subvenciones a España entre 1986 y 2006, el 23% de los cuales han sido destinados a Andalucía)?

En la Alemania federal tal pretensión sería implanteable. En España no sólo es posible, sino que suscita el aplauso (¡olé, Griñán!) y la crítica sin cuartel a quien ose discutirlo. En España se puede invocar el liderazgo moral sin luchar seriamente por el liderazgo económico. España siempre es diferente.

El propio Griñán dio ayer la clave. "No hay otra autonomía en la que vivan más españoles". Tiene razón. El regionalismo andaluz (PSOE y PP) ha conseguido un estatus similar al del antiguo califato de Córdoba: administra tranquilamente sus vastos dominios y amparado en una relativa superioridad demográfica dicta al resto de España las líneas que no pueden ser rebasadas. Como en tiempos de Abderramán III, la Andalucía de Griñán es hoy La Intocable.

Abderramán II estuvo ayer en Barcelona en funciones de Gran Visir, para calibrar cuáles son las líneas que en verdad - en verdad verdadera-estaría dispuesto a rebasar el condado de Barcelona, inquieto, crecido demográficamente, dividido (como siempre) en facciones irreconciliables, y ahora singularmente comandado por un cordobés de la rama más silenciosa de los Omeyas.

Enric Juliana

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 20:42:00 CEST

mark gardner dijo...
El museo como franquicia, como nombre comercial, como algo que genere dinero para todos los empleados y el entorno económico ...

El arte, mercancía. Como siempre.
::
Tiene razón, comme d'habitude. Los museos no eran eso pero han terminado convertidos en eso o, al menos, es lo que tenemos en estos tiempos. Hoy, ante unas ruinas que había que proteger para que no cayeran los turistas en sus muchos peligros y se hicieran daño, alterando, para ello, los descubrimientos arqueológicos -interesantísimos para la historia del monumento- me decía un arquitecto, director del proyecto: ¡Estoy hasta los cojones de los turistas! ¡Todo hay que alterarlo para ellos! Es una exclamación tan inútil como melancólica: si no fuera por los turistas, la Administración no metería un euro en el Patrimonio Histórico. El siguiente paso es esperar que el monumento sea rentable y premiar a los que lo son con más inversiones.

Lo mismo sucede con los museos: hay que tratar de que sean rentables y la única forma -o la mejor- es que los visite mucha gente, cuanta más mejor. Aspectos como conservación, riesgos, etcétera, pasan a ser secundarios. Se ha puesto en marcha un juego muy peligroso que ya he contado que se denunció hace muchos años por alguna gente: se intercambian cuadros con otros museos y el cielo está lleno de aviones que lo cruzan conteniendo valiosas obras de arte. Es el pretexto para lo mismo que usted dice: hay que visitar el mismo museo varias veces cada año. Un día alguien escribirá las varias inauguraciones que ha tenido el Guernica desde que un buen amigo mío se ocupó de su regreso a España. Da para una comedia, incluyendo a la Corona.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 20:44:00 CEST

Bremaneur, hermano espiritual, ¿no tienes nada que decirle a Adrede? Mira qué improperio me ha soltado llamándome indirectamente descerebrada. Como se entere nuestro papá se lo come vivo.

"El restaurante está casi en la esquina de Rodeo Drive. Es una pizzería en plan bien, frecuentada por gente del cine y de las lujosas tiendas y galerías que llenan el Triángulo de Oro. Raquel y Howard, mis agentes, han organizado un encuentro con fulanos de Hollywood, tiburones y tiburonas de sonrisa tan fácil como la de los escualos hambrientos; contratos sobre la mesa y llámame Mike, y mucho jijí jajá, pero si no te lees con cuidado hasta la última coma de la letra pequeña vas listo: te roban la camisa, y además puedes encontrarte un cuchillo en los omoplatos. El caso es que allí estamos, sonrientes y corteses y campechanos y pensando tras la sonrisa: a mí me la vas a pegar tú, hijoputa. De vez en cuando bebo un sorbo de vino de California. “Vaya una mierda, o sea, shit, de vinos tenéis aquí”, he dicho hace un rato, más que nada por fastidiar, y todos se han reído mucho, ja, ja, hay que ver qué gracioso ha salido este cabrón. Lo mismo se habrían reído si llego a decir que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Ellos cobran por reírse en los momentos oportunos mientras te llevan al huerto.
El caso es que yo bebo el vino, que por cierto es estupendo, y de vez en cuando bajo la guardia y miro a la chica que está en el atril de la entrada. Se llama Elena Trujillo, según su chapita de identificación, y es gringo-mejicana. Hace un rato, cuando le hablé del pueblo del que procede su apellido, me pidió que se lo describiera y estuvimos charlando unos minutos. No es guapa ni fea. Tiene la nariz inflamada y los cercos morados bajo los ojos que delatan una recientísima operación de cirugía plástica; y cuando yo bromeé cortésmente sobre esto, aventurando que le quedaría una bonita nariz, ella suspiró un momento, miró a las mesas donde se sentaban productores y actores, y dijo: “Ojalá”.
Ahora desmenuzo esa palabra mientras la observo sonreír a los clientes y acompañarlos hasta sus mesas, y pienso en su enternecedora nariz operada, y en el modo en que habla y sonríe y camina, y en cómo debe de cruzar los dedos por dentro cada vez, cada día, diciéndose que sí, que quizás ese escritor español que habla inglés como los indios de John Ford y charla con los gringos rubios, o el actor sentado al fondo, o el agente cazatalentos que mira alrededor olfateando rostros y nombres, se fijen hoy en ella y le den, por fin, ese empujoncito que la llevará a la pantalla y a los sueños y a la fama y a la gloria. Y pienso en ella y en todas las chicas que he visto otras veces, apostadas en la esquina de la vida esperando el golpe de suerte; seguras de que en ellas se cumplirá la ambición donde otras fracasaron, y un día serán cartelera junto a Hugh Grant; y de todas las humillaciones, de todas las desilusiones, no quedará sino un mal recuerdo que habrá valido la pena, como el costo de esa nariz operada que tal vez allane por fin el camino. Eso es lo que pienso mientras miro a Elena Trujillo esperando como Penélope, sentada en su banco del andén de Ítaca, a que Richard Gere le diga tú eres Pretty Woman, y se besen, y suene la música.
Y sigo pensando en ella y en las otras chicas que me he tropezado estos días, soñando con ser actrices en Beverly Hills, o la semana pasada queriendo ser modelos en el hotel Delano de Miami, vestidas para matar, botín de marrajos sin conciencia al término de cada fiesta. Pienso en aquella lumi cansada y elegante con la que estuve charlando en el bar del hotel, otra hispana todavía guapa, ajada lo justo, y los ojos sarcásticos con que miraba a las jovencitas que iban y venían, bellas y arregladísimas, como diciendo: así empecé yo. Y se me va la olla hasta Madrid, o hasta donde sea, y pienso en todas esas chicas altas y delgadas hasta la anorexia que, en vez de estar luchando por ganarse la vida de un modo normal, te las encuentras camino de un casting, con sus bolsas en la mano, su artificioso caminar y sus expresiones prematuras de top model de vía estrecha, con los ojos velados por el sueño de ser un día- hay que joderse con el sueño- como Mar Flores y salir en Hola.
Eso es lo que pienso allí sentado, en el restaurante italiano de Rodeo Drive, con los fettuccini enrollados en el tenedor, y frente a la sonrisa artificial, más falsa que Judas, de la directora de marketing de los estudios Mortimer y Flanagan. Y por eso me remuevo incómodo en mi silla, cuando, desde su atril de recepción, con su pobrecita nariz operada, Elena Trujillo mira por enésima vez hacia nuestra mesa y sonríe."

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 22 de abril de 2009, 20:44:00 CEST

EL UMBRAL DE MI BLOG

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de abril de 2009, 20:53:00 CEST

[277] Mañana no podrá decir usted que estuvo allí. Mal asunto.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de abril de 2009, 20:55:00 CEST

275
el barça ganará la liga y ganará en el Bernabeu

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 20:56:00 CEST

¿El gotoso no se ha ido a dar el paseo de rigor? Vaya, luego se quejara que le sube la bilirrubina y se le agria la leche.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 20:59:00 CEST

[284]

Y, pregunto yo, ¿puede ser de otra manera?

En su desvirtuación está su salvación.

En la desvirtuación, digo, de la obra de arte, del lugar santo, del emplazamiento histórico, del entorno biosférico, la catedral recién limpia, resplandeciente, apabullante ...

Otra cosa. Quizá más importante. Si no existiesen esos sitios, los museos, las galerías, las reservas naturales (que también han sido desvirtuadas para protetgerlas), los castillos cuidadosamente restaurados, hasta algunos paradores nacionales, ¿qué haríamos los lumpen con inquietudes en las vacaciones? ¿Otro mes en la playa? Noooooo ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 21:00:00 CEST

¡Qué mosqueo hay! Ya no se puede hablar de otro tema que no sea la crisis. Hoy hemos comido juntos una serie de amigos, todos ellos arquitectos y arquitectos técnicos y éste humilde servidor. El desconcierto es total y todas las noticias que te dan son inquietantes. Cierra Fulano, Mengano presenta concurso de acreedores, tal caja está tocada porque dicen que le ha prestado mucho al Pocero... y un sermón: la Administración no tiene dinero, no tiene dinero, no tiene dinero...

Apañados vamos. Dos... no, tres mesas ocupadas en el restaurante y cinco camareros (más lo que haya en la cocina) mirando.

No creo, personalmente, en el éxito del FEIL y ya corren voces de que los ayuntamientos van a utilizar ese dinero para gastos corrientes o pagar deudas anteriores. La Merkel, muy práctica ella, ha aprobado una línea de avales para que las pymes alemanas puedan firmar pólizas de crédito (ese instrumento bancario utilizado por todo el mundo para hacer frente a los retrasos de la Administración). Piensa que, de lo contrario, podría haber un efecto dominó imparable. Y tiene razón. En Alemania, como en todas partes, las pymes son las que crean la mayor parte del empleo. Si no pueden firmar pólizas de crédito el tinglado se va a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de abril de 2009, 21:03:00 CEST

291
es que en Alemania acostumbran a pensar de manera razonable y aquí somos una unidad de destino en lo universal

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

Blogger bose-einstein dijo...

275
el barça ganará la liga y ganará en el Bernabeu
------------------------------
Y la copa que se la entregue Chaves. Bernabéu, con acento.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 21:07:00 CEST

Mas. Que se me ha olvidado.

Muchas obras de arte que se veneran hoy día —es decir, que se ven en los museos— se ejecutaban por dinero. Por encargo, el artista poniendo su talento al servicio de los deseos del que pagaba.

Los bodegones de Amberes del siglo XVII, por ejemplo. Un montón de talleres produciendo obras para burgueses con más o menos dinero y más o menos gusto. ¿Hoy valen menos por eso?

Muchos bodegones de tulipanes. ¿Por qué? Porque los tulipanes, durante al menos medio siglo, eran un valor en alza.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de abril de 2009, 21:08:00 CEST

293
con barretina!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de abril de 2009, 21:10:00 CEST

(295)
Ahí no hay duda: barretina no lleva acento, de todas todas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

Ustedes sabrán perdonar: en el post sobre la exposición titulada "La Sombra" hay un par de faltas ortográficas y habría que hacer algunas correcciones sintácticas pero ya no lo toco. Que se quede con ellas.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

Y una última reflexión antes de marcharme.

Todo arquitecto moderno debió ser ahogado al nacer.

Bien por el Príncipe Carlos.

Abajo El Guardian.

Abajo los arquitectos totalitarios y sabelotodos dispuestos a todo para seguir ensuciando nuestro entorno.

Abajo el siglo XX.

Y ya me voy. Hasta otra.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 21:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 21:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de abril de 2009, 21:20:00 CEST

para los amigos de las infografías económicas

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/guip/introAction.do?profile=cpro&theme=eurind&lang=en

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 21:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2009, 21:28:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2009, 21:29:00 CEST

Biblioteca Digital Mundial:

http://www.wdl.org/es/

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 21:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 21:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 22 de abril de 2009, 21:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 21:35:00 CEST

mark gardner dijo...
Mas. Que se me ha olvidado.

Muchas obras de arte que se veneran hoy día —es decir, que se ven en los museos— se ejecutaban por dinero. Por encargo, el artista poniendo su talento al servicio de los deseos del que pagaba.

Los bodegones de Amberes del siglo XVII, por ejemplo. Un montón de talleres produciendo obras para burgueses con más o menos dinero y más o menos gusto. ¿Hoy valen menos por eso?

Muchos bodegones de tulipanes. ¿Por qué? Porque los tulipanes, durante al menos medio siglo, eran un valor en alza.
::
Sí, no hay nada ilícito en que un artista trabaje por dinero si es capaz de mantener ciertas cualidades en su trabajo. Conocida es la anécdota -no sé si cierta o inventada- de Beethoven y Goethe paseando juntos. Al paso de no se qué príncipe Goethe se descubre y hace una reverencia y Beethoven no. El cuento sirve a algún historiador cuyo nombre se me ha ido para decir que Goethe es un hombre que pertenece al Viejo Régimen y Beethoven ya está en otra realidad.

Sea cierta o no la anécdota, el caso es que la deseada independencia del artista (independencia de los mecenas, que fundamentalmente eran la aristocracia y la Iglesia) lo deja en manos de los burgueses, que le imponen nuevos temas. El nacimiento de la pintura de plein-air (que no se produce en Francia como habitualmente se dice sino en Inglaterra) está ligado a la representación de propiedades rurales concretas.

Penalidad por penalidad, uno no sabe si fue más penoso el trabajo de un Zurbarán para conventos y monasterios, trabajando siempre con "pie forzado", o el de Van Gogh trabajando para nadie.

Es opinable, desde luego, pero no pienso que el hecho de trabajar para un mecenas que impone el tema (o cuestiones dogmáticas en el caso de la Iglesia) haya impedido que los artistas del pasado trabajasen con calidad y cierta independencia a la hora de organizar el cuadro. La pregunta es si los actuales artistas subvencionados o cortesanos (que los hay) son capaces de demostrar su talento a pesar de esas limitaciones.

La pintura burguesa nace en Holanda, como sabe, por cuestiones evidentes. También trabaja con pie forzado en muchos casos, representando ricos objetos que pertenecen a la familia que encarga el cuadro. Es el caso de los productores de tulipanes, fuente de riqueza increíble en aquel tiempo, que encargan a pintores que sobresalen en la representación de flores que pinten los ejemplares más sobresalientes o las nuevas variedades.

En España tuvimos excelentes pintores de flores, como Juan Fernandez "El labrador" (extraordinario y poquísimo conocido pintor) o Juan Banderamen, pero en España las flores se convierten en trasunto metafísico, en símbolo de la caducidad de lo bello.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 22 de abril de 2009, 21:35:00 CEST

[0] Ponerse tetas, dos o tres, piercings, decolorarse el pelo, tatuarse en la espalda la efigie del dios de una tribu remota...hay quien lo atribuye a la increíble diversidad del género humano. Pensando en ello, me ha sorprendido la idea contraria: quizás somos demasiados, pero tremendamente vulgares y similares en el fondo, y pujamos por diferenciarnos los unos de los otros como buenamente podemos (y eso hace inevitable caer en las exravagancias).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009, 21:36:00 CEST

http://www.xs4all.nl/~timkr/chess2/262.gif

mate en 262 movimientos

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2009, 21:37:00 CEST

tse,

anthony miles tambien aparece en esta historia que habla de kasparov jugando online

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 21:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 21:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 21:44:00 CEST

mark gardner dijo...
Y una última reflexión antes de marcharme.

Todo arquitecto moderno debió ser ahogado al nacer.

Bien por el Príncipe Carlos.

Abajo El Guardian.

Abajo los arquitectos totalitarios y sabelotodos dispuestos a todo para seguir ensuciando nuestro entorno.

Abajo el siglo XX.

Y ya me voy. Hasta otra.
::
Jajajajaja. Tengo demasiados amigos arquitectos como para suscribir lo que dice pero compré en su día el libro del príncipe Carlos escrito en realidad por... (¡mierda de Alzheimer!) y lo leí con interés. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dice, especialmente acerca de la capacidad destructiva de la herencia visual referida al aspecto de las ciudades, desde dentro de ellas y desde el exterior.

Tuvo gracia cuando, en plena polémica por la publicación del libro (A Vision of Britain), que sentó muy mal a bastantes arquitectos, uno de ellos dijo en un programa de tv:

-¿Qué sabe usted de arquitectura?

Y Carlos le contestó:

-Pues verá, mi familia viene construyendo edificios desde hace bastantes siglos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 21:53:00 CEST

Mas que recomendable Una necesidad absoluta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 21:58:00 CEST

CC, tiene usted cuenta de FB? Añadame a sus amigos. Alli nos veremos las caras, y puede censurarme usted mismo lo que pegue en su muro. Pero jugamos a la vista de todo el mundo y en terreno neutral. No como aquí que le llevan en andas y bajo palio

Búsqueme por mi nombre, ya sabe como me llamo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 22:00:00 CEST

Por cierto allí le puedo poner un touch con un amigo de su examigo AT, para que haga de mediador entre ustedes, a ver si se le ha pasado ya el sofoco porque le llamó merluzo

¿ Verdad que le seduce la oferta? :)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 22:00:00 CEST

in touch, quise decir!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 22:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de abril de 2009, 22:40:00 CEST

[0] Barley
No sé cuántos de los que frecuentan este blog llevan tatuajes, piercings, pendientes, ...
__________________________
Todos. Pero si todos somos travestis: este es un blog de pose, Barley.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 22:44:00 CEST

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

22 de abril de 2009 22:25:00 CEST

..........
Sí, Dígame estimado Crítico. ¿ me decía quéee?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de abril de 2009, 22:46:00 CEST

[0] Barley
Los jóvenes y “jóvenas” (como diría la despechada Carmen Romero) de hoy en día no son nadie si no van por la vida con el pack entero. Pero aquí sí que las chicas lo tienen peor: sin tetas no son nada (“Sin tetas no hay paraíso” es el título de una serie de TV que no he visto nunca).
---------------------------------------------
Pues no se la pierda, porque es la serie que mejor explica porque Institutos y Agencias de la Mujer (debe haber más de 100 en España) son satélites de la realidad pero sin cámara ni sensores. Sin adelantos, vamos. Aquí pasan una versión mejicana titulada algo así como “Sin mamas no hay paraíso”, entrañablemente maternal: se queda en telenovela violenta, claro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de abril de 2009, 22:49:00 CEST

Hermana Frida en el incesto espiritual, y en el otro, ese texto que has pegado, extraído de tu libro "El Umbral de mi Blog", no creo que sea, no, de la autoría de Ibis/Umbral sino, con toda certeza, nace directísimamente de la pluma quasi latinoché de Martin Prieto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 22:49:00 CEST

(0) Aquí lo tiene barley. En relación a su entrada
____________


La soledad de Yolanda
Caminaban todas ellas al límite, metiéndose de todo lo posible, con la única esperanza de conseguir un cuerpo de mujer. A veces, la silicona líquida inyectada en las nalgas les bajaba hasta los tobillos y dormían con los pies alzados, para volver a ponerla en su lugar, si lo conseguían. Dolores agudos, miedos, lesiones crónicas…


¡Esa punzante soledad! Pienso precisamente en ello, en su probable y aterradora soledad, mientras va tejiendo tímidamente su relato, poco acostumbrada a la ficticia rutilancia de un plató de televisión. Se llama Yolanda Terol, nació en los tiempos en que su cuerpo no era un error, sino un tremendo pecado, y tuvo que proyectar su transformación de hombre a mujer, con la misma marginalidad con la que estuvo condenada a vivir.

Su amiga Justine Abellán explica, con tremenda lucidez, la "normalidad" del caso de Yolanda, tan parecido al de otras muchas transexuales. Al fin y al cabo, en esos tiempos negados para personas como ellas, su vida sólo podía transcurrir por las esquinas de la clandestinidad. Querían tener un físico de mujer, ellas que eran mujeres con cuerpo masculino, pero no había médicos dispuestos a ayudarlas -oficialmente-, ni hospitales que las operaran, ni leyes que las protegieran, ni administraciones que las entendieran. Por eso iniciaron los caminos de las casas clandestinas, los viajes a las oscuras Casablancas, las citas en los salones de personas tan marginadas como ellas, que les cobraban barato el alto precio de su sueño.

Cuando el pecho ulcerado de Yolanda tuvo que ser extirpado, víctima de la silicona líquida que Marisol le inyectó, a 50.000 pesetas el frasco, su cuerpo ya había vivido un largo peregrinaje. Las recetas de las amigas, alguna operación en París, las hormonas que llegaban desde Suiza, dulcificando lentamente sus formas varoniles. Caminaban todas ellas al límite, metiéndose de todo lo posible, con la única esperanza de conseguir un cuerpo de mujer. A veces, la silicona líquida inyectada en las nalgas les bajaba hasta los tobillos y dormían con los pies alzados, para volver a ponerla en su lugar, si lo conseguían. Dolores agudos, miedos, lesiones crónicas…

La sociedad no las veía para ayudarlas en su lucha, invisibles en su soledad, pero las veía para despreciarlas, insultarlas, usarlas, negarlas… Y así, en esos tiempos donde ser transexual era vivir en la sordidez de los márgenes, aparecieron personas como Marisol, que ofrecían sus escasos conocimientos, el rincón de su casa y su material de veterinario, como pasaporte para la felicidad. Todo barato. Todo a escondidas.

Les pregunto, desde Els Matins de TV3, cómo es posible que Marisol, la transexual detenida por los Mossos por atentar contra la salud pública, lleve casi tres décadas perpetrando su carnicería, conocida por todos, en el mismo piso de siempre, incluso "con la misma jeringuilla -dice Yolanda- con la que me pinchó a mí, hace veinte años". ¿Nadie la ha denunciado? Ellas mismas, ¿no pensaban denunciarla? "Todas éramos marginales. También lo era ella", dice Justine. Incluso Marisol ayudó a muchas transexuales, cuando el sida hizo estragos entre el colectivo. A quién iban a denunciar, con qué pruebas, con qué papeles, para qué, si todas se trataban y se operaban en los mismos rincones sórdidos. Todo lo que hacía referencia a la transexualidad era opaco, y en la opacidad se hermanaban jeringuillas de veterinario, hormonas antibaby y silicona líquida.

Una silla, un par de guantazos como anestesia, y la silicona hacía surgir pechos allí donde sólo había tendones. Ahora que la transexualidad ha ido encontrando su lugar al sol y ha empezado a gozar de sus derechos civiles, Marisol ya no las pincha a ellas, pero ha encontrado otro colectivo al límite, que busca sus servicios baratos, sin conocer los altos riesgos que asumen: jóvenes prostitutas llegadas del África subsahariana, de Sudamérica, del Este europeo, deseosas de tener su herramienta de trabajo, su cuerpo, algo más deseable. Durante algún tiempo, lo consiguen, después llega el desastre.

Es así como Marisol ha ido continuando su labor clandestina, inyectando la silicona líquida durante treinta años, saltando de marginalidad en marginalidad, reinando allí donde escasean los recursos y abundan los sueños. Víctima y verdugo, sobreviviendo a escondidas, en los rotos de la sociedad.




--------------------------------------------------------------------------------
Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
19/04/2009

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2009, 22:50:00 CEST

La opinión del príncipe Carlos sobre la arquitectura contemporánea es, muy probablemente, la misma que tenía su abuelo respecto a la arquitectura decimonónica que le gusta al príncipe Carlos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 22:53:00 CEST

[325] Escrito por: Mercutio - 22 de abril de 2009 22:50:00 CEST

La opinión del príncipe Carlos sobre la arquitectura contemporánea es, muy probablemente, la misma que tenía su abuelo respecto a la arquitectura decimonónica que le gusta al príncipe Carlos.
::
Es bastante probable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de abril de 2009, 22:53:00 CEST

Por cierto, Althusser/Adrede ha hecho hoy un alarde de memoria/recuerdo y de conocimiento/hombría umbraliano. Hambre de Umbral. ¿Qué te ha parecido, Frida? A mí me habría impresionado de no saber que era una farsa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 22:54:00 CEST

De todos modos, sus puntos de vista sobre obras de la arquitectura británica contemporánea eran, en general, acertados. Otra cosa es que luego me enteré que su mentor, inspirador y escritor del libro era... (¡sigo con la mierda del Alzheimer!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de abril de 2009, 22:55:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

[325] Escrito por: Mercutio - 22 de abril de 2009 22:50:00 CEST

La opinión del príncipe Carlos sobre la arquitectura contemporánea es, muy probablemente, la misma que tenía su abuelo respecto a la arquitectura decimonónica que le gusta al príncipe Carlos.
::
Es bastante probable.
***
Algo así dices en una página del libro de Zobel. Yo es que me parto, macho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

Ah! Pero ha escrito un libro?
Habrá que comprarlo. Debe ser una autoridad en la materia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:00:00 CEST

A mi googleando me aparece esto.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA DE BLACK BASS DESDE EMBARCACIÓN


¿El libro es de pesca?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:01:00 CEST

No dice si llevaba petroglifos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

Neguev and me dijo...
CC, tiene usted cuenta de FB? Añadame a sus amigos. Alli nos veremos las caras, y puede censurarme usted mismo lo que pegue en su muro. Pero jugamos a la vista de todo el mundo y en terreno neutral. No como aquí que le llevan en andas y bajo palio

Búsqueme por mi nombre, ya sabe como me llamo
::
Discúlpeme, no tengo cuenta en el FB ni pienso tenerla. En realidad sólo frecuento este blog y algunos que mantienen amigos que me interesan.
Realmente no sé que pretende usted pues su opinión sobre mí suele dejarla muy clara -y repetidamente- en la sentina.
Si usted quiere, la invito a comer con mucho gusto y solucionamos nuestros problemas, caso de tener algunos. Yo no tengo nada personal contra usted puesto que no la conozco y espero que a usted le suceda lo mismo conmigo. Que no le gusten las cosas que digo -o que no me gusten las que pueda decir usted- no justifica en ningún caso un odio hacia la persona que, desde luego, yo estoy lejos de sentir.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 23:12:00 CEST

(333)

Cuidadín, que si alguien tiene una cuenta en Facebook y añade a alguien a sus amigos ese otro puede ver todo el resto de la red social del interesado, aunque no haya amistado con los terceros en discordia

Se lo digo porque un individuo se empeñó en hacerse amigo mío (insistió en mandarme una petición de amistad) y luego se agarró un cabreo por comprobar que no podía acceder al resto de contactos jugosos (claro, como que no los tengo con ese perfil... que obviedad...). A los pocos días me borró de su lista sin mas explicaciones

Y otros ya han sufrido las consecuencias de una invasión de su intimidad muy grave por parte de "amiguitos a dos bandas", y lo han pasado muy mal.

De muchas cosas ya somos veteranos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 23:17:00 CEST

[334] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 22 de abril de 2009 23:12:00 CEST

Se lo digo porque un individuo se empeñó en hacerse amigo mío (insistió en mandarme una petición de amistad)
**********
La verdad es que el mundo está lleno de gente rara...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

333] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 22 de abril de 2009 23:03:00 CEST

Neguev and me dijo...
CC, tiene usted cuenta de FB? Añadame a sus amigos. Alli nos veremos las caras, y puede censurarme usted mismo lo que pegue en su muro. Pero jugamos a la vista de todo el mundo y en terreno neutral. No como aquí que le llevan en andas y bajo palio

Búsqueme por mi nombre, ya sabe como me llamo
::
Discúlpeme, no tengo cuenta en el FB ni pienso tenerla. En realidad sólo frecuento este blog y algunos que mantienen amigos que me interesan.
Realmente no sé que pretende usted pues su opinión sobre mí suele dejarla muy clara -y repetidamente- en la sentina.
Si usted quiere, la invito a comer con mucho gusto y solucionamos nuestros problemas, caso de tener algunos. Yo no tengo nada personal contra usted puesto que no la conozco y espero que a usted le suceda lo mismo conmigo. Que no le gusten las cosas que digo -o que no me gusten las que pueda decir usted- no justifica en ningún caso un odio hacia la persona que, desde luego, yo estoy lejos de sentir.

---------
Yo le agradezco mucho su actitud tan compresiva,pero no suelo comer con judeofobos. Entiendame. Con la edad una selecciona a los contactos.
Le ofrecia lo de FB como un mero divertimento para que en terreno neutral pudiera usted degustar algunas de mis réplicas antes de que sus amigos administradores corrieran a protegerle. Y la verdad, que no lo entiendo. Sabiendo todo el mundo quien es usted, por lo famoso que es, y del pie que cojea.

Entiedalo, Hágase un favor,lo que pensaba dedicar a invitarme, mándelo a la Asociación Solidaridad España-Isael, como donativo. Yo se lo agradeceré lo mismo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:23:00 CEST

Perroantonio dijo...
[334] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 22 de abril de 2009 23:12:00 CEST

Se lo digo porque un individuo se empeñó en hacerse amigo mío (insistió en mandarme una petición de amistad)
**********
La verdad es que el mundo está lleno de gente rara...

-------
No crea Perro.hay gente pa to'. A mi allí me ha añadido tanta gente, que incluso tuve un amigo que no entendía porque yo no era de Los Reyes Católicos. Se puso un poco plomo y lo borré. Como hice con un par de nickjournalianos. El ganso lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:25:00 CEST

quería decir "porque yo no era Fan...de..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:28:00 CEST

LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL RAOUL WALLENBERG PREMIA AL PERIODISTA EDUARDO MARTÍN POZUELO POR SUS REPORTAJES SOBRE EL HOLOCAUSTO

Casa Sefarad y la Casa Argentina en Israel colaboran en el galardón, que será entregado el 28 de mayo en la sede de la Comisión Europea en Madrid
Madrid, 21 de abril de 2009.- La Fundación Internacional Raoul Wallenberg, en colaboración con Casa Sefarad y la Casa Argentina en Israel Tierra Santa, entregará el Premio Raoul Wallenberg al periodista español Eduardo Martín de Pozuelo en mérito a su trayectoria periodística y a su excepcional serie de reportajes de investigación publicados en el diario La Vanguardia bajo el título “Revelaciones sobre el Holocausto”. La ceremonia tendrá lugar en Madrid, en la sede de la Comisión Europea, Paseo de la Castellana 46, el jueves 28 de mayo de 2009 a las 13:00 horas. Eduardo Martín de Pozuelo nació en La Jonquera, Girona, en 1952, es periodista del diario “La Vanguardia” desde 1975. Entre otros galardones ha obtenido el premio Ortega y Gasset en 1985, el Premio Ojo Crítico de RNE en 1989 y el Premio Ciudad de Barcelona, tambien en 1989. Junto a Iñaki Ellakuria recibió Premio Internacional Rey de España de Periodismo en 2006 por una serie de reportajes históricos sobre documentos desclasificados por Estados Unidos.

Es autor junto a Jordi Bordas de “La Cosa Nuestra”, obra ganadora del Premio Reporter de Periodismo en 1990 y con Jordi Bordas y Santiago Tarin, de la “Guia de la Corrupcion”. En 2007 publicó “Los secretos del Franquismo”. En 2008, La Vanguardia publicó su serie de artículos “Revelaciones sobre el Holocausto”.

El Premio Raoul Wallenberg distingue a aquellas personas que destacan por sus conductas ejemplares, espíritu solidario y actuaciones sobresalientes en sus respectivas ocupaciones, así como por el apoyo brindado a las Organizaciones No Gubernamentales.

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg es una ONG educativa fundada por el argentino Baruj Tenembaum y Tom Lantos, ex Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Tiene sedes en Buenos Aires, Nueva York, Berlín y Jerusalén. Cuenta con la adhesión de más de cien jefes de estado y personalidades galardonadas con el Premio Nobel.

Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, desarrollando actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Aspira a ser un instrumento de la Diplomacia pública en la medida en que completa la red institucional formada también por Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe y Casa África.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

Si quieren los artículos que publicó Martín Pozuelo, los fui subiendo a mi blog,uno al día y además los tengo todos en la cuenta de Scribd

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de abril de 2009, 23:32:00 CEST

CAMBIO BARLEYCAL
Tiene Barley sobrados motivos para denunciar los excesos y fraudes que ha traído consigo la fiebre social del bisturí y el botox, pues él, sin ir más lejos, ha sido también víctima

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

(0)

Plasplaaspalsplasplasplasplas

Originalmente la cirugía plástica era la recuperación y mejora de una cara o un cuerpo dañado o imperfecto hsta el extremo, en muchas ocasiones, de la incapacidad. Labios leporinos, quemaduras, cicatrices, amputaciones... (por cierto una de las cirugías mas antiguas descritas es la reconstrucción de una nariz con el aun llamado "colgajo indio" del año 500 a. C., cuando Sushruta publica el Sushruta Shamita). Muchas cirugías plásticas son tan excelentes como las reconstrucciones mamarias tras amputaciones d pecho por tumores (cuanto mas precoz la reconstrucción, mejor). Pero ay! muchas de las miserias y penurias de los desgraciados no son aceptadas como fuentes de miseria (si eres feo cual pecado pero puedes arrastrarte y comer solito, te jodes) y la frontera entre lo "necesario" y lo "superfluo" se difumina. Para los adictos al bisturí deformante sus modificacioens son tan necesarias como el agua y el aire por bestiales que nos parezcan (no se si habrán visto imágenes de la muer esa tota tatuada y que hasta se ha implantado unas garras y afilado los colmillos... da grima, mucha grima pero ella considera imprescindible deformarse de esa maneta). Lo de que prostituas, travestis y otros personajes que necesitan ofrecer una imagen "icónica" de sexo exagerado (o diferente) se sometan a lo que sea por cuatro perras no me extraña, aunque si me entristece en muchos casos (en otros, no. Es verdad, sin tetas no hay paraíso

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de abril de 2009, 23:36:00 CEST

Minuto 2, golazo de Iniesta. Minuto 54: 4-0. Qué aburrimiento, me hago del Madrí. (Voy a leer poesía)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

Me temo que el Crítico Constante va a sucumbir a un ataque de orgasmos múltiples:

El Papa se pone una kefia o kufia o como se diga(Me lo ha contado uno que arregla zapatos en el blog de SG)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2009, 23:53:00 CEST

Perroantonio dijo...
Me temo que el Crítico Constante va a sucumbir a un ataque de orgasmos múltiples:

El Papa se pone una kefia o kufia o como se diga(Me lo ha contado uno que arregla zapatos en el blog de SG)

::

Había visto las fotos. El Papa es como de palo: se le puede colgar de todo. Si le hubieran puesto una coronilla judía (como se llame) también se hubiera dejado. El toque vaticanista lo ha dado su secretario quitándosela discretamente unos instantes después.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 23:54:00 CEST

El problema dl iraní esperpéntico (y que tengo mis sospechas que es un histrión que sabe muy bien como organizar un escándalo y luego hacerse la pobre víctima) es que es un demagogo sibilino. Suelta un puñado de argumentos mas o menos "aceptables" (como que cuando se creó el estado de Israel quienes lo apoyaron lo hicieron en parte motivados por su mala conciencia en no habeer parado el holocausto a pesar de saber que estaba pasando) y acto seguido mete un volquete de mierda en tods sus fases de putrefacción. Que está levantando la polvareda para desviar la atención de los problemas que le atañen (igual que aquí pacopato mandaba organizar "manifas espontáneas" ante la verja de Gibraltar en momentos delicados), que se ofrece como un "puro" defensor de los pobres oprimidos (igualito que Stalin y que Castro), que es un pajarraco que se ha criado en los ámbitos culturales europeos y que conoce muy bien como enfangar un charco... no es novedad. Como no lo es que a quienes suponen una alternativa de poder, a la sufrida oposición, la mantenemos aplatada y putead, dando por supuesto que si alguien es iraní (o lo parece aunque sea de Navlamoral d la Mata) es un ferviente supporter del tipo. vamos, como si a todos los españolitos nos adjudicaran la categoría de fans de ZP (o de pepiño!) solo por usar DNI
Y la segunda parte es que si el jodio demagogo iraní afirma que "está lloviendo" y nosotros decimos "pues sí, habrá que coger paraguas para salir" se nos adjudican el resto del discurso. O sea que si cogemos el paraguas eso quiere decir que estamos de acuerdo en eliminar Israel del mapa, nos hemos convertido al chiismo docenista y conspiramos para adelantar el Apocalipsis. Pues no, no y no

Todos los demagogos con habilidad saben que hay que usar una masa mínima de "evidencias" para poder pegotearle tropezones innumerables de absurdos, estupideces y canalladas. las persoans inteligentes siguen usando el paraguas cuando llueve (y si hace falta se defienden con el)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2009, 23:56:00 CEST

VIVA GALIZA CEIBE
--
coño había entendido célibe. ya pensaba pobrecitos encima de impedirles hablar español les quieren poner cinturón ded castidad..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de abril de 2009, 23:59:00 CEST

Perro,

La Kufía o pañuelito fetiche, le sienta mejor que a ZP. Y además como ya lleva puesto el solideo cardenalicio, idéntico a la Kippá judía, queda muy sincrético.

Yo le puesto también un taled) o chal de oración para completar el tema, teniendo en cuenta que cuando se levantaron los europeos, en la sede de la ONU por el discurso de Ahamdi, el delegado del Vaticano se quedó sentado, para escuchar todo hasta el final.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 0:01:00 CEST

Y la imagen (muy bien escogida, por cierto) de los jóvenes moros meándose en el muro de Santa María dei Fiori en el libro de la Fallaci
--
ya, que intrusismo, aquí los que suelen mear en la pared e la iglesia son los cristianos mas o menos borrachos

(desde tiempos inmmemoriales, vamos,q ue les pregunten a los curas de pueblo a ver como tienen la parte trasera de las iglesias y ermitas... eso si no lo hacen en una esquina pegados al confesionario...)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 0:03:00 CEST

Supongo que les gustará saber el del delegado de la Sta Sede en la ONU:

Aquí la noticia:

Monseñor Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, que "no se fue de la sala" cuando la mayoria de los asistentes europeos se retiraron ante el discurso racista del fascista irani

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

(190)

Ni me había dado cuenta. Por mi como si transcribe las págins de su libro de familia. Soy un especialista en salto masai. Y así, en caso de duda o curiosidad, me evito comprarlo, con ojear las muestras gratuítas me vale

Solo constato que todo es un deja vu de tripudos que afirman llamarse maripili

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 0:07:00 CEST

las persoans inteligentes siguen usando el paraguas cuando llueve (y si hace falta se defienden con el)
--------
Cuanta razón tiene usted Ganso. Yo siempre tengo un paraguas a mano y me defiendo con el. Me encanta dar paraguazos. ¿ Y a usted? ¿ le gusta dar paraguazos? o ¿ prefiere picotazos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
El problema dl iraní esperpéntico (y que tengo mis sospechas que es un histrión que sabe muy bien como organizar un escándalo y luego hacerse la pobre víctima) es que es un demagogo...
::
Pues sí, Mandarin. Pero aquí te completan el discurso a toda velocidad. Unos de modo harto interesado (se dedican a ello) y otros porque han de demostrar lo rápidos y sagaces que son.

Por cierto, en la comida de hoy (cinco personas sin contarme a mí, todas ilustradas y con estudios) se habló del asunto Israel-Palestina. Nadie apoyó el punto de vista israelí sobre el conflicto ni estuvo a favor de justificar su actuación con los palestinos. No se trata -en ninguno de los casos- de "progres izquierdistas".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 0:18:00 CEST

(335)

No lo sabe usted bien, Y una proporción apreciable de ellos me toca aguantarlos a mi como uno de sus objetivos de "neutralización". Pero no he de callar por mas que con el dedo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 0:24:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
Y la imagen (muy bien escogida, por cierto) de los jóvenes moros meándose en el muro de Santa María dei Fiori en el libro de la Fallaci
--
ya, que intrusismo, aquí los que suelen mear en la pared e la iglesia son los cristianos mas o menos borrachos

(desde tiempos inmmemoriales, vamos,q ue les pregunten a los curas de pueblo a ver como tienen la parte trasera de las iglesias y ermitas... eso si no lo hacen en una esquina pegados al confesionario...)
::
Lo veo con demasiada frecuencia. A veces te dicen que "repristines" una zona tapiada -un suponer- entre dos contrafuertes y cuando se lo dices al cura pone el grito en el cielo:

-¡Pero si ese espacio lo tapiamos porque era un meadero!

Y sí, como usted dice, habitualmente se trata de gente bautizada en la religión católica, no de jóvenes musulmanes. Pero es que la Fallaci tenía muchas tablas, menuda imagen: jóvenes, musulmanes, Santa Maria dei Fiori... Eurabia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de abril de 2009, 0:27:00 CEST

Relleno (cumplimentar es de soplagaitas, aunque se rellenen sólo las aceitunas) un formulario para inscribirme en el CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes). Un museo de cera, nunca mejor dicho con ese nombre y acrónimo. En cambio las opciones electorales son de latón más que de cera; no se derriten ni por los flancos pero tampoco tienen la utilidad del hierro.

Este panorama sólo lo salva la administrativa que recoge con picardía el impreso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

(355)

que típico, fijarse en los pecsdos cuando los cometen los !"otros" y no "nosotros". Estoy harto de ver a ofendidas vecinas echando pestes de lo "guarros" que son los extranjeros, cuando ellas son las priemras que sacan a la calle muebles y basuraas sin llamar al serviciod e recogida, que se pasan por el forro de la bata boatiné los puntos limpios, que rellenan de basura doméstica los contenedores de obra, que tiran todo a la calle "porque alguien vendrá y lo limpiará...". Las mismas que se quejan de los orines de los moritos ponen a sus hijos a orinar en las esquinas y les bajan las nragas a las niñas para que meen en las aceras

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de abril de 2009, 0:32:00 CEST

Por cierto que los sacerdotes también orinan por las esquinas de las catedrales -u orinaban porque ya ven teniendo servicios buena parte de ellas- especialmente los ancianos. Haciendo una obra en el claustro de una catedral que no mencionaré tuvimos muchos problemas con un sacerdote, todo eran impedimentos, caras de disgusto y malos humores. Me puse a pensar en el asunto, indagué un poco y le dije al encargado de la obra que le hicieran un pequeño servicio (un retrete y un lavabo) cerca de donde el hombre trabajaba. No debería decirlo pero lo digo: mano de santo. A partir de ahí todo fueron facilidades, caras amables y sonrisas. El pobre hombre sufría de próstata y había visto en aquella intervención la solución para no seguirse orinando en los pantalones mientras cruzaba toda la catedral.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de abril de 2009, 0:37:00 CEST

[2] Escrito por: el richal - 22 de abril de 2009 9:06:00 CEST

esta nuestra patria siempre se ha distinguido por sus buenos e ingeniosos humoristas. Pero curiosa y habitualmente casi siempre han triunfado formando mas una pareja que individualmente. Ejemplos hay a patadas; Tip y Coll (antes tip y top) Lusson y Codeso, Martes y trece (aunque al principio fueran tres) Pajares y Esteso, Cruz y Raya, Faemino y Cansado, El Doctor Montes y Pedro Castro, y un largo ecetera...
--------------
Qué jodío. Usted lo dice por esto: lacónico y el Richal.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 23 de abril de 2009, 0:38:00 CEST

Bremaneur, Martín Prieto no fue el creador del famoso "piscinazo". Pídele a Adrede que haga memoria y que te diga quien fue.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2009, 0:39:00 CEST

[358] Humanísimo humanismo. ¡Admirable!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 0:41:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
(355)

que típico, fijarse en los pecsdos cuando los cometen los !"otros" y no "nosotros". Estoy harto de ver a ofendidas vecinas echando pestes de lo "guarros" que son los extranjeros, cuando ellas son las priemras que sacan a la calle muebles y basuraas sin llamar al serviciod e recogida, que se pasan por el forro de la bata boatiné los puntos limpios, que rellenan de basura doméstica los contenedores de obra, que tiran todo a la calle "porque alguien vendrá y lo limpiará...". Las mismas que se quejan de los orines de los moritos ponen a sus hijos a orinar en las esquinas y les bajan las nragas a las niñas para que meen en las aceras

---------
Nooooo?? de verdad? Qué cosas mandarino. Estamos perdiendo las formas y toda la escala de valores. Cómo se pueden hacer esas cosas sin sentir vergüenza???.
Pobre pais. Quo Vadis España. ¿ Dónde vas con mantón de manila?

Mire estoy indignada.Esta noche no voy a poder pegar ojo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 0:44:00 CEST

Por cierto que fue del tercero de martes y trece?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 0:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 0:57:00 CEST

Ah, qué bonita jornada. He pasado todo el día trabajando. Al final de la tarde he ido a ver a mi fan Lindo, que tenía hoy un acto en el Festival de Málaga. Y ahora me encuentro este regalo magnífico de Tse (que, lo veo ahora, dejó avisado aquí, en el [117]). Le repito las gracias que le he dejado al final de mi comentario en su blog!

http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/04/bossa-nova-la-historia-y-las-historias.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de abril de 2009, 0:57:00 CEST

Ni idea. Fue alcanzar la fama y quedarse en dúo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de abril de 2009, 1:01:00 CEST

Las tetas no sé... pero lobotomías en el nickjournal, a porrillo. Apostaría algo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 1:06:00 CEST

[243] ↑Escrito por: Perroantonio - 22 de abril de 2009 17:49:00 CEST
El surrealismo y el dadá, aliados con la falta de talento, producen gargarismos y gagás.
___________________________

Pero hombre, cómo es que no ha caído! Se la estaba dando con queso! (En toa la boca!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 1:08:00 CEST

[268] ↑Escrito por: barley - 22 de abril de 2009 19:30:00 CEST
Montano, en su súbito cambio de imagen me he inspirado para la entrada chapuza.
Y, encima, para mañana me he pedido "El adversario".
________________________

Espero que le guste!

("El adversario", no lo de ponerse tetas :-)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de abril de 2009, 1:20:00 CEST

he slang “keffiyeh kinderlach” refers to young left-wing Jews, particularly college students, who sport a keffiyeh around the neck as a political/fashion statement.
--
así que tambien hay judíos que llevan kufiyas... hay que ver...

For decades, keffiyeh have been issued to British soldiers[11], who now, almost exclusively, refer to them as shemaghs. Their use by some units and formations of the military and police forces of the former British Empire and subsequent Commonwealth dates back to before the Second World War.
--

jopes

Australian Army forces have also used the shemagh since the Vietnam War, and extensively during Iraq and Afghanistan, particularly by Australian Special Forces units. Since the beginning of the War on Terror, these keffiyeh, usually cotton and in military olive drab or khaki with black stitching, have been adopted by US troops as well.
--
y mas jopes

New keffiyeh designs with Israeli motifs have been sold since 2007.[13]
--
y rejopes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de abril de 2009, 1:31:00 CEST

Jopessssssss Mandarino

Judíos que llevan Kufía? Es que no me lo puedo creer. Serán de izquierda. ¿ Naa? bueno no se..Jopes. Me ha dejado totalmente speechless.

Hala otra cosa para no dormir.
Voy a ver si pliego el paraguas y consigo conciliar el sueño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2009, 3:30:00 CEST

Mañana es hoy. En Campos de Fresa: Volver a mi lado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de abril de 2009, 13:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes