<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
25 marzo 2009
Viva la Pepa










¿Se puede reír de todo?


> Del tiempo que se aleja.


> Del rabo entre las piernas.


















¿Se puede reír de todo?


> Ese tipo es negro, homosexual, minusválido y belga.

> ¡Jajajá!

> ¡Belga!

> ¡Qué gracioso!

¿Se puede reír de todo?

> Chantal Biya, primera dama de Camerún: No.













¿Se puede reír de todo?

> Del impresario italiano, el discjockey malgache, el portero de discoteca israelí.

> Las dictaduras utilizan bombas lacrimógenas y gases hilarantes. Las democracias sólo los echan por la tele.

¿Se puede reír de todo?

> De nuestros sucesores. De aquellos que nos sobrevivirán. TM apostaba por los cefalópodos. Los pulpos viven en el fondo del mar, tienen la suerte de contar con ocho brazos coordinados por un cerebro. Bastarán cien millones de años para que salgan del agua.

¿Se puede reír de todo?


> La risa de las muchachas es una fuerza física, un trance. No importa saber de qué se ríen. De nada en particular y de todo en general. La risa de los viejos, en cambio, es un jadeo alambicado. MTP, sin ir más lejos, sólo se ríe cuando corresponde con su vieja amiga desde lugares distantes que se llaman Bukavú o Teresina (o Pelotas, o Bobo Diulasso). Lo que consiguen las palabras entonces es la ligera vibración de una recóndita membrana que aún no tiene nombre. Él la llama Pepa (a la membrana, y también a su amiga).

> Viva la Pepa.


> El chiste más viejo del mundo, según NP, es bíblico: ‘En un comienzo fue el verbo’. Luego vino un chiste precolombino, el Descubrimiento de América, y así hasta llegar al bombardeo de La Moneda, que sería un chiste metafísico.


¿Se puede reír de todo?


> Los mejores chistes son los no simultáneos. Esos son los imprescindibles, como diría BB.

> Me río con algunos pero confieso que desconfío de los chistes. Me pasa así desde el día en que un compañero y amigo, en contra de su reputación y para sorpresa de todos, se decidió a contar un chiste delante de la clase. Contó uno bastante malo, todo hay que decirlo. Mientras lo iba contando, el silencio se hacía más y más espeso. Cuando terminó, la clase estalló en unas risotadas tan estrepitosas como desproporcionadas. No tardó mi amigo en entender que no nos reíamos del chiste sino de él. Años más tarde se quitó la vida, por cierto que por otras razones. Con todo, cuando supe la triste noticia no pude dejar de acordarme del maldito chiste. Y no me hizo ninguna gracia.

¿Se puede reír de todo?


> A condición de que sea divertido.


¿Se puede reír de todo?

> ¿Puede repetirme la pregunta?

____________________________
TM: Théodore Monod
MTP: Mi Tío Pepe

NP: Nicanor Parra

BB: Bertold Brecht
La foto del Time es de Weegee

La caricatura es de Philippe Geluck

La foto de las primeras madamas es de NN

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 280
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 280 de 280


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2009, 23:20:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 23:22:00 CET

Bah, muy flojito el artículo de Garzo. Tiene menos *rapto* del que yo me imaginaba... o sea, que se queda en nada. Yo diría que no le ha gustado la película y se ha limitado a filosofar cansinamente. (Con fines, se supone, estratégicos.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 25 de marzo de 2009, 23:25:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
Pero reírse de uno mismo puede ser una pose. Ahora está bien visto. Se dice tanto que es un signo de inteligencia y elegancia que la gente se esfuerza por parecer.
::
De acuerdo. En realidad es bastante difícil reírse de uno mismo. No consiste -pese a lo que pueda parecer- en ponerse la venda antes de la pedrada. Exige tiempo, esfuerzo y -sobre todo- veteranía.
Supongo que, además, tiene que ver con las hormonas. No recuerdo gente joven riéndose de sí misma pero sí a unos cuantos viejos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 23:29:00 CET

Acaban de leer en Punto Radio el editorial de mañana de El País, contra ZP y su gobierno: acojonante. De pronto parecía uno de aquellos editoriales de El País contra la UCD de la transición...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 23:31:00 CET

Yo soy un especialista absoluto en reírme de mí mismo: ¡y no admito bromas al respecto!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 25 de marzo de 2009, 23:34:00 CET

[0] La broma siempre va en serio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 23:35:00 CET

[186]

Boyero de Almodóvar

(qué personaje)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2009, 23:36:00 CET

Me pregunto si la señora camerunesa se reirá de sí misma...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 23:36:00 CET

[204]

Y en Onda 0 lo han anunciado... pero antes publicidad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:37:00 CET

Bueno, sí. Ya lo dice el 'Juansito Caminador': Que todo en broma se toma,
Todo menos la canción.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 25 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

En el sur de Chile, en la Isla grande de Chiloé hay, o había, un hongo que carcome y acaba con las embarcaciones de los pescadores. Los pescadores lo llaman 'la broma'.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

[167] ¿Cagadas pocas? ¿Los argumentos? Los argumentos que cuenta son un homenaje nada disimulado de lo que ha sido su cine.
Es una copia de copia de copia de plagio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 23:42:00 CET

En Onda 0 un asunto increible.

Comentan lo del parlamento europero, la posibilidad de que LePen presida la mesa de edad y los intentos de algunos de cambiar el reglamento. Estas son las reglas y si no nos gustan tenemos otras.


El asunto es tan chusco que hasta una tertuliana (¡una tertuliana! ---o ano---) da con una solución inmediata, limpia y eficiente: "bueno que metan en las listas a alguien de mayor edad". Para que presida él y después que dimita. No da nombres ni sugiere. Yo tengo uno con todo el maldito pedigrí: Carrillo.

El director del programa añade tontamente que no está muy bien que se presente alguien nada más que para eso. Que es una ofensa a los electores.

El argumento es tan chusco que la misma tertuliana lo rebate en directo. Es doblemente increíble. "Hombre, más chusco es hacer reglamentos ad nominen".

Al parecer proponen que sea el diputado de menor edad quien presida !!!!!

(con ese reglamento Pajín Leyre no sería secretario de organización de Psoe, me parece)

((o tal vez sí))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2009, 23:43:00 CET

Y a nuestro robot, el metro le provoca la contagiosa risa de un niño...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de marzo de 2009, 23:44:00 CET

0] Josep: ¡artista!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 23:44:00 CET

[214]

es un asunto tragicómico

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2009, 23:48:00 CET

Y la ciudad tiene un problema traficómico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

[217]

Algo arreglará supono; pero soy algo pesimista. He visto el tamaño de los trenes y la población afectada (200k) y... no me gusta, dado el ritmo de las obras, no me gusta mucho lo que veo.

(el metro, por otra parte parece una montaña rusa en algunos sitios)

((ojo))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

Josepepe: broma/amorb
¡Ahí tiene materia!

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de marzo de 2009, 23:50:00 CET

La noticia de Garzo de Hoy, Montano, es que en El País declarón nos er creyente y criticó a la jerarquía y soñó con una país de ateos ya gnósticos tranquilos, y ahora acepta dar el pregón de Semana Santa.
Ja Ja JA

 

Escrito por: Blogger SPQR - 25 de marzo de 2009, 23:51:00 CET

7]

Tal vez. Seguimos con los puede ser, Crítico. De lo que no sé, no opino. De hecho, hasta ayer a la noche no sabía nada del libro, sólo vagas referencias. La broma de Dragut me llevó a buscar algo en internet; dejé el enlace (autor y libro) y ni leí qué decía. Hoy me picó la curiosidad, y he leído la entrevista entera. Está visto que después de leer a Luis del Pino me atrevo con todo. Por cierto, ya avisé que acabaríamos comparando a Garrincha con Joaquín. Christopher Hitchens es un provocador inteligente, un intelectual, un ateo que no se calla. Él cree que la religión intenta, siempre que puede, inculcarse con formas coercitivas, que intenta influir en la política o que mete en la cabeza a las pobres gentes de África ideas extrañas sobre los condones y el Sida. En algunas cosas no estoy de acuerdo con él, en muchas sí. Pero, de ahí a compararlo con LdP.

Si Hitchens fuera español no diría nada. En España, difamar es gratis. Resulta que es inglés y residente en USA. Si lo que dice fuera una difamación que no pudiera demostrar, estaría entre rejas o arruinado por las indemnizaciones. Ni lo uno ni lo otro. Y lo que dice es fuerte.

(Sobre los amigos de Dragut, no opino. No tengo el gusto de conocerlos)
--------------------
------------------------

“Con respecto a su práctica, no pude sino notar que ella estuvo presente apoyando a la familia Duvalier en Haití, por ejemplo; que había aceptado dinero (más de un millón de dólares), de Charles Keating, el estafador de Lincoln Savings and Loans, aunque se le mostró que ese dinero era robado;”

“Esto es interesante porque, primero, ella sólo proclama estar dándole a la gente una muerte católica, y segundo, por causa de las enormes sumas de dinero que son principalmente donadas, no recaudadas, por su Orden. No hemos podido auditar esto; nadie ha reclamado jamás su contabilidad para ver cuánto dinero ha fluido hacia sus arcas. Con ese dinero podría haber construido al menos un hospital escuela moderno completamente nuevo en Calcuta sin molestarse por el costo.

Las instalaciones que maneja son tan primitivas ahora como cuando se hizo conocida como celebridad, así que obviamente no es ahí donde está yendo el dinero.”

“Cuánto dinero calcularía que recibe ella?

HITCHENS: Bien, tengo el testimonio de una miembro muy activo de su Orden, que trabajó para ella muchos años y terminó en la oficina que tiene la Madre Teresa en New York. Esta persona se encargaba de llevar el dinero al banco. Estima que debe haber unos 50 millones de dólares sólo en esa cuenta. Dijo que una de las cosas que comenzó a crearle dudas fue que las Hermanas siempre tenían que andar por ahí simulando que eran muy pobres y que no podían usar el dinero para nada que hubiera que arreglar en el vecindario. Bajo el manto de la pobreza que afirmaban sufrir seguían pidiendo donaciones, trabajo, comida y así de los comerciantes locales. Esto le pareció, como tema de conciencia, ofensivo.”

“De hecho, me encantó ver cuánto de su actividad estaba disponible en película: por ejemplo, su expresión de admiración por el dictador de Albania, Enver Hoxha. También está grabado en film cómo se arrastró ante los Duvalier [dinastía familiar de dictadores de Haití]: lamiendo los pies de los ricos en vez de lavarle los pies a los pobres. Pero 60 Minutos pidió un precio que era más que todo el costo del resto de la producción, así que tuvimos que usar diapositivas.”

“La gente decía "Christopher Hitchens alega que la Madre Teresa acompaña a dictadores" y así, como si no se hubiera probado eso. Pero ninguno de los críticos han dicho nunca, ni los más hostiles, que cualquier cosa que yo haya dicho sobre ella fuese falsa. Nadie ha refutado nada de eso.

La crítica que fue probablemente la más inteligente apareció en el Tablet, un periódico inglés mensual católico. Había una larga y seria crítica que mostraba una visión bastante coincidente, escrita por alguien que obviamente había trabajado con la Iglesia en la India y conocía la Madre Teresa. El crítico decía que la obra y la ideología de la Madre Teresa presentaban ciertos problemas para la fe.”

“Dudé en hablar de esto en el libro, pero decidí que tenía que publicar que ella ha dicho que el sufrimiento de los pobres es algo muy hermoso y que al mundo le está ayudando mucho la nobleza de este ejemplo de miseria y sufrimiento.”

“FI: Una nota al pie en el libro de Ud. critica a la Madre Teresa por perdonarlo por su película.

HITCHENS: Yo dije que no le pedí perdón, y que no me constaba que ella pudiera concederlo en cualquier caso. De todas las cosas que hay en el libro, ésa es la que más comentarios hostiles ha provocado; incluso de amigos y personas que están de acuerdo conmigo. Me preguntan por qué pongo objeciones a eso, y qué me parece malo del perdón. Mi explicación es que estaría bien si ella perdonara a todos. Cuando fue a Bhopal luego de que el accidente industrial de la Union Carbide matara a miles, no paraba de decir "Perdonen, perdonen, perdonen". Está bien perdonar a Union Carbide por su negligencia, pero para una mujer en Irlanda casada con un alcohólico y abusador de menores y que tiene diez hijos y nadie que la cuide, no hay perdón en esta vida ni en la otra. Pero sí hay perdón para la Princesa Diana.”

“Ahora cambiemos de escena: la Madre Teresa es una especie de confesora de la Princesa Diana [Diana, Princesa de Gales (1961–1997), conocida como Lady Di]. Se han reunido muchas veces. Se puede ver el interés mutuo; no estoy seguro de cuál de ellas necesita más a la otra. Pero la Madre Teresa fue entrevistada por el Ladies Home Journal, una revista leída por millones de mujeres estadounidenses, y en el curso de la entrevista dice que oyó que la Princesa Diana está por divorciarse y que espera realmente que lo haga, porque así será mucho más feliz.

Así que hay perdón después de todo, pero adivinen para quién. No podría estar más claro. A mí mismo me pareció chocante porque, aunque creo que hay muchas cosas fraudulentas en torno a la Madre Teresa, también pienso que hay muchas cosas auténticas. Bien, de cualquier manera ella se vio obligada a emitir un comunicado diciendo que el matrimonio es cosa de Dios y que no puede deshacerse y toda esa tontería habitual. Pero cuando hablaba desde el corazón, fue más indulgente con el divorcio.”

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 23:53:00 CET

[220] Escrito por: Garven - 25 de marzo de 2009 23:50:00 CET
_________________________

Sí, se lo leí antes. Yo concuerdo con Garzo en desear eso: un país de ateos. Pero no son tan optimista como él: creo que, aun siendo un país de ateos, seguiríamos siendo igual de hijos de puta.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 25 de marzo de 2009, 23:54:00 CET

No creo que a corto plazo arregle nada. Hay que pensar en que empezar era inevitable, e imaginar una red de verdad, dentro de ¿cincuenta años?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 25 de marzo de 2009, 23:55:00 CET

[223]

Ese es el problema. El plazo de tiempo y el coste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 25 de marzo de 2009, 23:59:00 CET

Pero en fin, esa connivencia con la Semana Santa me repugna. Porque (he de decirlo) me repugna la Semana Santa. Félix Bayón la llamaba la Semana del Terror y es eso. Uno de los grandes descubrimientos de la transición (algo francamente inesperado) fue ver cómo los socialistas abrazaban la Semana Santa, y las procesiones en general. El gran Víctor Botas acuñó esta imagen: "feliz como un concejal socialista en la procesión del Corpus".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:00:00 CET

A mí todo esa enorme inversión me puede servir para acercarme cómodamente al centro a dar un descreído pregón de Semana Santa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:03:00 CET

[226]

bueno acercarle al "centro"

(centro, entre comillas)

((que pasa de refiloncillo))

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:03:00 CET

[220] ↓ Escrito por: Blogger Garven - 25 de marzo de 2009 23:50:00 CET

Ja Ja JA
______

He notado que aquí la gente se ríe como le da la gana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:04:00 CET

[226] Pues yo también lo haría: Cobraría por el artículo pro ateísmo en El País y cobraría por el pregón, pro religión, del Ayuntamiento y las Cofradías.
Yo cobraría a todos incluso por respirar yo mismo, eso sí lo haría montanescamente.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:05:00 CET

[215] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 25 de marzo de 2009 23:44:00 CET

0] Josep: ¡artista!

_____________
Senatus, un respeto. Luego me llamará subvencionado.

(Llámeme usted Garrincha, por lo menos.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:06:00 CET

[228] Esto es un sindios o una anarquía total.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:07:00 CET

sí, los administradores estamos pensando en hacer esto de cobro por visión

Taquilla 1.... JaMontano
Taquilla 2.... Tsevanrabtan el tachado
Taquilla 3.... Bartleby
Taquilla 4.... Josepepe
.....
Taquilla X.... Atleta Sexual
Taquilla XX... Faustine
Taquilla XY... JaMontano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:08:00 CET

[212] ↑Escrito por: Garven - 25 de marzo de 2009 23:42:00 CET
[167] ¿Cagadas pocas? ¿Los argumentos? Los argumentos que cuenta son un homenaje nada disimulado de lo que ha sido su cine.
Es una copia de copia de copia de plagio
_________________________

No le había visto esto (es que yo me repaso por el nombre, no por el número).

Diré qué entiendo por cagadas almodovarianas: Miguel Bosé de mujer en "Tacones lejanos", Toni Cantó de travisti en "Todo sobre mi madre", Liberto Rabal (como tal) en "Carne trémula". De esas cagadas, no hay ninguna en "Los abrazos rotos".

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:09:00 CET

[232]
Sí, paperview, al modo de Público o de EP. Quién sabe. Lo único bueno es que es totalmente reciclable.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:12:00 CET

A mí me gustaban algunas Semanas Santas, ahora ya no. Me gustaba la de Sevilla, mucho. Había que vivirla para entenderla y disfrutarla. No había turistas (muy escasos) a principios de los setenta. En algunas procesiones de barrio, como la de la Alameda de Hércules, directamente no había ninguno.
Los cantaores eran todavía muy buenos y daba gusto oirlos.

Me gustaba también la de San Vicente de la Sonsierra, tan sanguinolenta y terrible. La de Valverde de la Vera, con sus empalaos tintineando las cadenas en el silencio de la madrugada. La imponente de Bercianos de Aliste, los hombres con las capas de paño y el desfile por la carretera hasta llegar a las cruces de piedra, cruzando barbechos.

Hoy son, la mayoría, fiestas de borrachos, pretextos para beber y festejar. Han perdido todo su interés. Una pena.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:12:00 CET

[233] De esas no, pero el guión frenético-demencial que se inventa el jovencito...en fin...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:13:00 CET

Creo que lo que hace el anticlerical Garzo al aceptar el pregón es tomarse las cosas con sano humor, como nos recomienda la entrada de hoy.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:15:00 CET

Perdón, de ayer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:15:00 CET

[236] ↑Escrito por: Garven - 26 de marzo de 2009 0:12:00 CET
___________________________

Bueno, la película tiene pecadillos, pero no cagadas. Creo, en cualquier caso, que es una película para los que ya han visto otras películas de Almodóvar: es una buena película en tanto película *más* de Almodóvar, que insiste en los temas de Almodóvar. No sé qué pensaría de ella alguien nuevo, que no hubiese visto ninguna película de Almodóvar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:16:00 CET

Por cierto, ¿a qué hora publica un diario en internet la edición del día que empieza?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de marzo de 2009, 0:17:00 CET

Ya he llegado al deli y puedo continuar la conversación. Al fin y al cabo el trabajo en un ultramarinos es cotillear.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:17:00 CET

[237] Está en misa y repicando. Para la progresía él es laicista, para la carcundia, él es catolicón.
La coherencia la dejamos para cuatro pringados: El Arcadi, el Savater, Tse y qtyop, pero los demás, ná de ná.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:19:00 CET

Pero en fin, me ha gustado, ya digo. Más que "Volver", por ejemplo; aunque no tanto como "Hable con ella". Y me alegra, porque creo que Almodóvar seguirá haciendo buenas películas, incluso le queda por hacer alguna muy buena.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:19:00 CET

La Semana Santa debería desplazarse al otoño. No entiendo esa cabezonería de querer continuar celebrándola en primavera, cuando está claro que es una fiesta marcadamente otoñal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de marzo de 2009, 0:19:00 CET

[240] Errabundo -

Por cierto, ¿a qué hora publica un diario en internet la edición del día que empieza?
-----------------------------------
Es curioso que los diarios digitales hayan borrado la frontera entre un día y otro, con lo que ya no hay periódico "del día".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:19:00 CET

Yo detesto el cine de Almodóvar y lo almodovariano. Sin embargo a mis amigos norteamericanos les encanta a todos. Esto viene a ser como lo de Woody Allen pero al revés, que ellos lo aborrecen y se quedan perplejos cuando se enteran de lo mucho que gusta por aquí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:20:00 CET

[240]

Supongo que cuando la tienen preparada.

El País lo solía hacer entre las 2-3 de la mañana. Me refiero a volcar los contenidos de la edición en papel del periódico de la mañana. Aparece en la página principal un mensaje de "consulte la edición de papel de El País de hoy" o algo por el estilo sustityendo al "consulte la portada del periódico..."

Las noticias y enlaces del portal de entrada tienen una actualización más dinámica y variable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:21:00 CET

[245]

Mercutiandamente: NO

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:21:00 CET

Jaja, Garven, la lista de cuatro coherentes me ha recordado lo de negro, homosexual, minusválido y belga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:21:00 CET

Bueno, Garzo, después de todo, empezó con la historia de la Virgen María, ¿no? Y luego está también esa afición suya a las hadas y las fantasías infantiles: o sea, catolicismo puro. Creo que hace bien dando ese pregón: eso le va, como le hubiera ido presentar el festival de Benidorm.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:22:00 CET

Josepepe dijo...
La Semana Santa debería desplazarse al otoño. No entiendo esa cabezonería de querer continuar celebrándola en primavera, cuando está claro que es una fiesta marcadamente otoñal.
::
No, querido Josepepe. Es la celebración de la muerte y resurrección de la tierra. La esperanza de una buena cosecha a la que se ha sacrificado la sangre. Tiene que ser así: salida del invierno y comienzos de la primavera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:24:00 CET

No se pongan ustedes tan estupendos ni puntillosos con eso de los días. Para mí está claro: un día no empieza a las 0.00. Por ahí no paso. Me niego a cambiar de fecha de un segundo para otro. Para mí un día acaba cuando me voy a la piltra. Y el nuevo día empieza cuando me despierto. ¡A ver quién es el guapo que me dice que no!

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:24:00 CET

[250] Pues no sé qué es más cursi, si Garzo o el festival de Benidorm.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:26:00 CET

Pero a mí lo que me interesa, Garven, es la vida erótica de Garzo (como la de todo el mundo, por lo demás). ¿Qué se cuenta por Valladolid, Garven? ¿Es un pichabrava o un pichamansa?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:26:00 CET

Claro, lo decía por los contenidos fijos del diario tradicional como el editorial y los artículos de opinión.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:26:00 CET

El otro día me quedé alucinado con lo que dijo Horrach: que Heidegger era un pichabrava. ¡Alucino!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:27:00 CET

[252]

Eso de que el día empiece a las 00:00:00 tiene poco más de cien años... si no me equivoco, no sé si 109 o 108... pero más o menos... esos años.

Los días ha empezado al despuntar el alba pero, también, al caer el Sol.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:27:00 CET

[250] ↓ Escrito por: J. A. Montano - 26 de marzo de 2009 0:21:00 CET

Bueno, Garzo, después de todo, empezó con la historia de la Virgen María, ¿no?
::
No se sorprenda, Huysmans -que es bastante mejor escritor que el Garzo- escribió A Rebours y terminó (ahí está la diferencia) escribiendo L'Oblat o Santa Liduvina de Schiedam.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:28:00 CET

[251] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 0:22:00 CET
_____________

Entiendo. Pero en el sur del mundo coincide con la vendimia y con la melancolía que provoca la despedida del verano, y con ambas casa muy bien.

Aquí en el norte de Europa el énfasis sí está puesto en la alegría de la resurrección.

Los pueblos periféricos hacen maravillas en materia de sincretismo, aun cuando a veces se les va la mano. Así, he visto unas imágenes de un Papa Noel crucificado en Japón.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:28:00 CET

El día empieza, entonces, cuando suena Bimbom, bim, bim, bom, bimbom, bimbimbom...

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de marzo de 2009, 0:29:00 CET

[254] A mí, es que las perversiones no em van. Yo de eso ni idea. Tiene mujer de siempre, e hijos y yerno en período de prueba, pero de su vida sexual, ni idea y menos aún ganas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:29:00 CET

Sí, me ocurre como a Montano: el día siguiente no es el día siguiente hasta que me levanto, me ducho y desayuno. Entonces -y sólo entonces- puedo pensar en el nuevo día.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:31:00 CET

[261] ↑Escrito por: Garven - 26 de marzo de 2009 0:29:00 CET
[254] A mí, es que las perversiones no em van.
_________________________

A mí sí me van. Y me vienen. Precisamente (ya que ha salido el tema) les voy a contar la última. Bueno, no. Casi que no.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 26 de marzo de 2009, 0:33:00 CET

Esta conversación me recuerda que para mí el día comienza muuuy temprano...aaadiós.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:33:00 CET

El día acaba no cuando se pone el sol en el horizonte, sino cuando se pone la cabeza en la almohada. Ese es el sol que interesa: la propia cabeza. Cayendo en la almohada, levantándose de la almohada. Es nuestro propio sol capital quien manda ahí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 0:33:00 CET

señores... me voy a buscar el nuevo día

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:34:00 CET

[264] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009 0:31:00 CET

__________

Venga, Montano, que se hace tarde. Le animo con esta imagen:

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45600000/jpg/_45600036_egg_afp466b.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:34:00 CET

Yo también me voy: ¡crepusculeemos sobre la almohada!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:37:00 CET

Josepepe dijo...

Los pueblos periféricos hacen maravillas en materia de sincretismo, aun cuando a veces se les va la mano. Así, he visto unas imágenes de un Papa Noel crucificado en Japón.
::
Ya lo he contado pero repito. En el siglo XVIII un famoso pintor chino visitó las grandes cortes europeas y sus colecciones de pintura. A la vuelta tuvo que rendir cuentas en su país al mismísimo emperador.

-¿Qué es lo más habitual en aquella pintura? ¿Paisajes, bambúes?

-No, señor: hombres muertos clavados en maderos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de marzo de 2009, 0:37:00 CET

[268] ↑Escrito por: Josepepe - 26 de marzo de 2009 0:34:00 CET
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45600000/jpg/_45600036_egg_afp466b.jpg
___________________________

Jajaja, ahí tienen a uno que me ganó una apuesta! :-) En fin, también los cojones crepusculean... Ya sí que me voy. Amigüítos: adeus!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:40:00 CET

[269] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 26 de marzo de 2009 0:34:00 CET

-¿Qué es lo más habitual en aquella pintura, paisajes, bambúes?

-No, señor: hombres muertos clavados en maderos.

________

Ah pues, se ve que les hace gran impresión.

Hablando de bambúes, qué planta tan fotogénica. Además, me entero de que florecen cada un número largo de años, 20, 40 ó así, al mismo tiempo y en todo el mundo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de marzo de 2009, 0:44:00 CET

Buenas noches a todos. Gracias nuevamente por la lectura y la compañía. Ha sido un placer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de marzo de 2009, 0:44:00 CET

[274] Escrito por: Josepepe

Qué sería de la pintura china sin los bambúes. Llegaron a representarlos tan excelentemente que hay siglos y siglos de bambúes y más bambúes. Son esos momentos en que te das cuenta que el Arte no puede ser sólo tradición.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 26 de marzo de 2009, 0:47:00 CET

[253] Garven -
[250] Pues no sé qué es más cursi, si Garzo o el festival de Benidorm.
-----------------------------------
Sin duda alguna, Garzo, que se pasa toda su obra hablando empalagosamente del amor y no llega al sabor kistch de Benidorm: nunca tendrá casette propia en un bar de carretera.
Tiene alguna otra cosa más decente, aunque también en plan sentencias:
"Cuatro casas en total. La primera estaba situada en una calle de nombre premonitorio, la calle del Paraíso. Es una calle del Valladolid de los Austrias, que es una zona que sería destruida casi en su totalidad por la furiosa especulación de los años setenta, pero que en aquel tiempo era un barrio armonioso, repleto de palacios y de casas con patios llenos de columnas. Muy cerca está la iglesia de la Antigua, y un poco más allá, la universidad, junto a la catedral incompleta de Herrera. Entre ambas se abre una placita con árboles donde hay una estatua de Miguel de Cervantes, que el pobre llegó a vivir en nuestra ciudad en medio de grandes penalidades. La iglesia de la Antigua tiene una de las torres más bonitas de la Tierra. Merece la pena detenerse ante ella." (Valladolid en cuatro casas)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 26 de marzo de 2009, 1:12:00 CET

YO NO EXISTO
Me siento borrado, encajonado entre Easy Jet y Blackberry. El vacío.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de marzo de 2009, 18:37:00 CET

En el monasterio ha ingresado un pequeño saltamontes

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes