<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 enero 2009
Champagne

En un país donde, con la saludable excepción de Cataluña, el cava suele beberse al acabar de comer o cenar, afirmar que, por su finura, equilibrio y –sobre todo– longitud del sabor, el champagne está a la par con los mejores tintos, puede sonar blasfemo. Y, sin embargo, así es en mi opinión. Bebed champagne durante la comida (por supuesto, con los platos apropiados), tomadlo como aperitivo o (como a mí más me gusta) al atardecer, mientras el sol se diluye en el horizonte y aparecen las primeras, inmaculadas estrellas, y ya me diréis si miento. Eso sí: nada de sucedáneos nacionales o, peor aún, ¡nacionalistas! cual lo son, en el fondo, esos espumosos manchegos, murcianos o extremeños crecidos a la sombra del anticatalanismo absurdo. Champagne. Del de verdad.

Un mito extendido internacionalmente es que fue el benedictino Dom Pérignon quien, a principios del siglo XVIII, inventó el champagne. Mentira podrida. Es históricamente claro que el buen fraile trabajó lo suyo precisamente para todo lo contrario: pretendía acabar con la explosión de botellas producida por el carbónico generado en la segunda (¡y para él indeseable!) fermentación. La región de Champagne es fría y no demasiado iluminada. Las uvas que produce no tienen un grado excesivo por lo que, en ausencia de levaduras añadidas, fermentan mal. Y dejan una buena cantidad de azúcar residual que no se ha transformado en alcohol. Una vez embotellado el vino, cuando con la primavera sube la temperatura ambiente, se desata la segunda fermentación. Y, con élla, la explosión de botellas y el disparo de corchos.

La primera condición para obtener un buen champagne es partir de vinos-base de calidad. Normalmente, aunque esto depende fuertemente de cada fabricante y hasta de cada añada, los vinos-base proceden de Pinot Noir, Chardonnay y, en menor medida, Pinot Meunier. En todo caso, la vendimia debe hacerse muy pronto, antes de la madurez tecnológica, para que la acidez de los mostos sea muy alta y asegure larga vida al champagne al que darán lugar. Las uvas han de prensarse muy ligeramente e, inmediatamente, separar al mosto de los hollejos. Salvo, claro está, que queramos obtener champagne rosado, en cuyo caso los mostos de varietales tintos (ambos Pinot) deberán estar un día o dos en contacto con los hollejos. Se elaboran los vinos por separado, dejando que fermenten de modo natural, es decir, sin añadir levadura alguna. Clásicamente, esta primera fermentación se ha producido en barrica de roble. Y así se sigue haciendo, a despecho del acero inoxidable, en las buenas bodegas de Champagne. Producidos estos vinos, aún con escaso grado alcohólico y bastante azúcar residual, los enólogos proceden al assemblage, al importantísimo proceso de mezclar los vinos procedentes de los diversos varietales en las proporciones que exija el futuro champagne. Este es el primer punto crítico del proceso. Hay que buscar el equilibrio entre acidez (ahí está el futuro) y azúcar (ahí estarán las estrellas). Se dice que en Moët&Chandon se parte de hasta trescientos vinos-base. A esta complicación hay que añadirle otra no menos importante: catar vinos recién fermentados no tiene nada que ver con hacerlo una vez embotellados y asentados. Una cosa es describir el presente, lo cual es más o menos sencillo, y otra ser capaz de prever el futuro. Tras la mezcla, se obtiene la cuvée que es el vino que va a sufrir la segunda fermentación, ésta ya en la botella. Ahora ya saben por qué puede leerse, en muchas etiquetas de champagne, expresiones como Cuvée Pierre Moncuit-Delos , Cuvée Louis XV o Cuvée Laetitia: hacen referencia a una particular manera de combinar los vinos-base, más o menos propia de la bodega en cuestión.

Si fuese menester añadir azúcar a la cuvée, éste se añade mediante el liqueur de tirage, un blanco de reserva fortificado con sacarosa. Este es también el momento de añadir las levaduras que disparen la segunda fermentación. Convenientemente mezclados todos los materiales de partida, se introducen en la botella definitiva que se cierra con un tapón de chapa, cual si de una cerveza se tratase. Así debe de permanecer el vino un mínimo de seis meses, aunque lo habitual es que esté entre uno y dos años. En algunos casos, más. Es fundamental en este estado girar cuidadosamente las botellas, que permanecen horizontales, cada poco tiempo para evitar que las levaduras se adhieran al cristal y una parte importante de éllas deje de trabajar. Aparte de la fermentación, esta estancia en la noche de la cueva es esencial para la calidad del champagne. Las células de la levadura, como todo ser vivo, crecen, se reproducen y mueren. Y sus restos se suspenden en el vino que fermenta. Aminoácidos, lípidos, hidratos de carbono… pasan así a formar parte de la matriz vínica, metabolizándose luego en complejas vías. Y aportan sus propios aromas. Y acomplejan a otros propios del vino. Y dan untuosidad, cuerpo, gusto largo al producto final. Eso contribuye a que los aromas que el champagne, generosamente, nos regala sean únicos. Ningún otro vino los tiene. Y, desde luego, ninguno será tan complejo, tan profundo, tan vital.

Así pues, el champagne es una especie de doble vino: dos veces fermentado. Sus aromas no deben recordar a las uvas de que se hizo: esos aromas primarios se han visto tan modificados por la segunda fermentación, tan arrinconados por los aromas procedentes de ésta que, en un buen champagne, no busquen rastros de flores o, incluso, de frutas. Sólo aromas secundarios: secos, melancólicamente recios, incluso lejanamente lácticos. Pero limpios y claros. Como las escasas estrellas del atardecer.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 325
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 325 de 325


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 20:39:00 CET

[198] Escrito por: Tsevanrabtan

Una entrada sobre fantasmas, Tse. Por aquí hay (in)material abundante.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 20:41:00 CET

Bien, como me fío del criterio de ustedes, no me queda más remedio que concluir que Dolores Vilavedra, la habitual traductora de la obra de Rivas, hace muy bien su trabajo; tanto que consigue que de un mal escritor salgan magníficos relatos.

Deberíamos, incluso, dejar que sea ella quien cargue con el papel asignado de intelectual servil. Recuerdo de nuevo ahora, continuando con el paralelismo de Schelling de esta mañana, a la ciudadana ejemplar y mejor persona Edurne Uriarte; ella, gozando de la dicha de escribir a todas luces rematadamente mal, no corre peligro alguno de que nadie la considere intelectual ni, por lo tanto, servil. Bien jugado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 20:41:00 CET

[200] ↑Escrito por: J. A. Montano - 10 de enero de 2009 20:37:00 CET

Su madre hubiese quedado como una señora si ella misma le hubiera dicho ya también, de paso, lo de las sextillas manriqueñas sin rima...
_______________________

Hubiera estado bien, pero eso se lo tuve que decir yo, porque a ella también se le había pasado. Menuda emoción cuando lo descubrí. Uno no se espera esas cosas de Cernuda. Qué tío.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 20:41:00 CET

[194] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 20:31:00 CET
Bueno, pues con estos mimbres sacaba yo dieces en la Universidad.
_________________________

Me parece plausible, carísimo Perro, que evoque usted sus antiguos dieces de la Universidad, desde sus actuales ceros patateros (¡o peloteros!) del Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Hace bien Paco Calvo en hablar en EP de Artemisia Gentileschi, hija de Orazio, y buena pintora. Desde aquí lanzo una idea: escribir unas líneas sobre Sofonisba Anguissola, educada a la sombra de Miguel Angel y pintora de Corte de Felipe II.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Mire, Temarios, mire:

«En la noche de octubre,
mientras leo entre líneas el periódico»


Ahí está todo explicado.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 20:42:00 CET

Para mí está claro, Tse: una entrada sobre "El corredera". Hay que contrastar la hipótesis Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 20:46:00 CET

Tse, escriba sobre mujeres. Con abundancia de detalles y medidas. Y ponga fotos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 20:47:00 CET

[198] ↓↓ Escrito por: Tsevanrabtan

En ese asunto de las letras de cambio se puede hablar de la ruina de Da Ponte, el libretista de Mozart, quien, en sus estupendas memorias, describe con todo detalle cómo picó el anzuelo de unas letras endosadas durante su aventura inglesa, documentos que le llevan directamente a la cárcel.

Y ahora me asalta la duda ¿O era Casanova?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 20:49:00 CET

Tse, también podría comentar esta imagen de "Roma" que colgué antes... enlazandola con la historia de Montanelli:

* * *
[27] Escrito por: J. A. Montano - 10 de enero de 2009 13:21:00 CET

En un capítulo de la sensacional serie "Roma", Atia le manda un semental de regalo a Servilia. Capturé la imagen y aquí la tenemos, disponiendo el envío:

http://2.bp.blogspot.com/_W5hxZ3srkRg/SWiSK24kI2I/AAAAAAAAC2k/6dZaVuDjtc0/s1600-h/roma.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 20:49:00 CET

[209] Escrito por: temarios - 10 de enero de 2009 20:42:00 CET

Para mí está claro, Tse: una entrada sobre "El corredera". Hay que contrastar la hipótesis Perroantonio.
********
¡Que me lo he inventado! ¡Si hasta he puesto jetilla para indicar que estaba de cachondeo!

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 20:51:00 CET

[204] Escrito por: gibarian - 10 de enero de 2009 20:41:00 CET

Edurne Uriarte no escribe ni bien ni mal: escribe eficaz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 20:51:00 CET

Mañana o pasado escribiré unas líneas sobre la exposición "De dioses y hombres" que está en El Prado, atendiendo a que el amigo Montano anda con romanos y romanas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 20:52:00 CET

[213] ↑Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 20:49:00 CET

[209] Escrito por: temarios - 10 de enero de 2009 20:42:00 CET

Para mí está claro, Tse: una entrada sobre "El corredera". Hay que contrastar la hipótesis Perroantonio.
********
¡Que me lo he inventado! ¡Si hasta he puesto jetilla para indicar que estaba de cachondeo!
______________________

Eso ya nos lo explicará Tse mañana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 20:52:00 CET

He mentido, Jamontano. Mis calificaciones universitarias están plagadas de notas en rojo. Fui un pésimo estudiante.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 20:54:00 CET

¿Por qué Perroantonio quiere evitar a toda costa que se escriba sobre la muerte de "El corredera"?

Tse, tiene ahí un filón. Hágame caso.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 20:54:00 CET

214]

Eficaz. ¿Para qué o para quién?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 20:55:00 CET

¡¡¡Jetilla guiñando un ojo!!!

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 20:57:00 CET

Eficaz para explicar por escrito, de forma inequívoca, sus ideas políticas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 20:57:00 CET

«La hipótesis Perro». Este fin de semana de regalo con el suplemento Estilo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 20:58:00 CET

221]

Entiendo. Como Suso de Toro, este sí, intelectual orgánico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 20:58:00 CET

[217] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 20:52:00 CET
He mentido, Jamontano. Mis calificaciones universitarias están plagadas de notas en rojo. Fui un pésimo estudiante.
_________________________

No hace falta que falsees los hechos, querido amigo. Todos te conocemos ya lo suficiente como para saber lo que pasó: estudiaste mucho, pero sacaste malas notas. Quiero decir: aprobaste raspando y te sacaste el titulillo. Eres un fajador, un aplicado albañil del intelecto. Si hubieras sido ciclista, serías un gran gregario: un aguador tipo Rodríguez Magro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2009, 20:59:00 CET

Ahora los de la M. Muñoz, Morales, Moreno, Molina, Méndez, Mendoza, Maldonado, Marin, Mejía, Montoya, Montero, Macías, Montenegro, Merino, Monroy, Mercado, Mena, Murillo, Moyano, Millán, Mata, Madrid, Medrano, Meléndez, Mansilla. Esto va bien. Nos vamos acercando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 20:59:00 CET

Los japoneses tienen una costumbre extraordinaria: así como nosotros protegemos claustros y catedrales ellos protegen a determinadas personas y las califican de Monumento Viviente.
Se trata de personas con conocimientos especiales sobre elementos o técnicas de la tradición. Puede ser el artesano que obtiene su propio acero en hornos caseros y tarda tres o cuatro meses en hacer una katana de acuerdo a las viejas reglas, o tal vez el único japonés que aún domina la técnica del teñido azul de la seda con cierto colorante vegetal. O un calígrafo, o un artista.

De tener nosotros esa categoría yo he conocido a tres o cuatro que la hubieran merecido.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:01:00 CET

Ejem.

Tse, acabe de cortar ese jamón y empiece.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 21:01:00 CET

[224] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 10 de enero de 2009 20:58:00 CET

[217] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 20:52:00 CET
He mentido, Jamontano. Mis calificaciones universitarias están plagadas de notas en rojo. Fui un pésimo estudiante.
_________________________

No hace falta que falsees los hechos, querido amigo. Todos te conocemos ya lo suficiente como para saber lo que pasó: estudiaste mucho, pero sacaste malas notas. Quiero decir: aprobaste raspando y te sacaste el titulillo. Eres un fajador, un aplicado albañil del intelecto. Si hubieras sido ciclista, serías un gran gregario: un aguador tipo Rodríguez Magro.
***********
Exactamente al revés, aunque los resultados son los mismos. Vivo de las rentas desde Parvulitos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de enero de 2009, 21:02:00 CET

226

Ande, ande, no sea modesto.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 21:03:00 CET

180]

Bremaneur, permítame recordarle que sigue usted muy poco al día. Ya se han hecho hombres:

http://es.youtube.com/watch?v=GeByxJVc7jk

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:05:00 CET

[223] ↑Escrito por: gibarian - 10 de enero de 2009 20:58:00 CET

221]

Entiendo. Como Suso de Toro, este sí, intelectual orgánico.
__________________________

Yo no pondría a Suso de Toro como ejemplo de un hombre capaz de expresar sus ideas de forma inequívoca. Vamos, ni yo ni nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de enero de 2009, 21:05:00 CET

Este país está lleno de envidiosos e ingratos. Si fuéramos japoneses hace tiempo que me habrían declarado Monumento Viviente. Para envidia de T, claro está.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:06:00 CET

[222] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 20:57:00 CET

«La hipótesis Perro». Este fin de semana de regalo con el suplemento Estilo.
_______________________


Un burdo plagio de "La incógnita Buonarroti".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:07:00 CET

De las rentas desde parvulitos? Me lo creo!

Ves, hemos llegado a un consenso!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 21:07:00 CET

En el telediario, a propósito de lo que está ocurriendo en Barajas, entrevistan a unos cuantos descontentos, como es habitual. Casualmente son todos sudamericanos y una mujer dice que lo que está pasando es propio de países del tercer mundo, con mucho desprecio.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:08:00 CET

Por lo demás, Edurne Uriarte suele tener razón, que es algo que yo valoro bastante.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de enero de 2009, 21:11:00 CET

CIRCUNCIDADO
Cada vez que orino y veo mi desnudo glande, caprichosa decisión de mi abuelo toledano, siento brotar la sangre de los inocentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:11:00 CET

[231] ↑Escrito por: temarios - 10 de enero de 2009 21:05:00 CET
Yo no pondría a Suso de Toro como ejemplo de un hombre capaz de expresar sus ideas de forma inequívoca. Vamos, ni yo ni nadie.
_______________________

Es un asunto la mar de interesante, pero más peliagudo de lo que parece.

De su afirmación se deduce que en la mente de Suso existen determinadas ideas que él no sabe expresar. No me parece que ocurra eso. Las ideas de Suso las presumo igual de cojas y estropeadas, con los mismas menesterosidades sintácticas, que las frases con que Suso las manifiesta. O sea, que, contra lo que usted dice, Suso expresa sus ideas a la perfección: sin ortopedias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 21:12:00 CET

Los artículos de Manuel Rivas no dan su talla de escritor. Nadie sabe el porqué de ese cambio de rumbo, ni sus amigos más íntimos (en privado). El hecho cierto es que no ha vuelto a publicar nada similar a aquellos dos volúmenes de cuentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:13:00 CET

[237] Escrito por: El Sablista Escapista - 10 de enero de 2009 21:11:00 CET
CIRCUNCIDADO
Cada vez que orino y veo mi desnudo glande, caprichosa decisión de mi abuelo toledano, siento brotar la sangre de los inocentes.
____________________

Y qué instrumento usó su abuelo toledano? Una espada toledana?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 21:13:00 CET

[237] Escrito por: El Sablista Escapista - 10 de enero de 2009 21:11:00 CET

CIRCUNCIDADO
Cada vez que orino y veo mi desnudo glande, caprichosa decisión de mi abuelo toledano, siento brotar la sangre de los inocentes.
*******
Eso va a ser la próstata.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 21:14:00 CET

236]

A mí me sucede con el frutero de mi pueblo: suelo estar de acuerdo con él. Tenemos que hablarle de este hombre a ABC.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:15:00 CET

[238] ↑Escrito por: J. A. Montano - 10 de enero de 2009 21:11:00 CET

Me ha convencido.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de enero de 2009, 21:15:00 CET

¡Qué cantidad de buenos temas! ¿Qué hacer, oh dios mío, qué hacer ...?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 21:15:00 CET

237

¿Tu quoque, Bruto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:16:00 CET

En realidad, los verdaderos columnistas del futuro son los taxistas. ¿Se han dado cuenta del fenómeno? Los taxistas llevan años despotricando "contra el estado de las cosas". Siempre nos han parecido exagerados, desproporcionados... pero las cosas han ido amoldándose a su discurso. Escuchen ahora a un taxista: ¡lo que dicen y la realidad se ajustan como la mano y el guante!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de enero de 2009, 21:16:00 CET

EL APOCALIPSIS

Un taxista me dijo el otro día que las cosas no estaban tan mal como se nos decía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:16:00 CET

241
O arenilla en el riñón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:17:00 CET

[244] Escrito por: Tsevanrabtan - 10 de enero de 2009 21:15:00 CET
¡Qué cantidad de buenos temas! ¿Qué hacer, oh dios mío, qué hacer ...?
__________________________

Hombre, ya que tiene un hueco, ¿por qué no aprovecha para pedir perdón a todos los españoles?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:18:00 CET

[247] Escrito por: Tsevanrabtan - 10 de enero de 2009 21:16:00 CET
EL APOCALIPSIS
Un taxista me dijo el otro día que las cosas no estaban tan mal como se nos decía.
______________________

Jajajaja, la realidad es ya más taxística que los taxistas!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de enero de 2009, 21:19:00 CET

Bueno, me pongo a ello. He decidido hacer una entrada sobre todos los temas propuestos (pido perdón a todos los españoles por el aborto previsible).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:20:00 CET

[242] ↑Escrito por: gibarian - 10 de enero de 2009 21:14:00 CET

236]

A mí me sucede con el frutero de mi pueblo: suelo estar de acuerdo con él. Tenemos que hablarle de este hombre a ABC.
_________________________

Qué suerte tiene usted. Los fruteros con los que yo trato no dicen más que tópicos o chorradas cuando hablan de política. Por eso una de las cosas que más me agradan es regresar a casa, cargado de naranjas y manzanas, y dejarlas cuanto antes sobre la encimera para dedicarme a la lectura detenida de los artículos de Edurne Uriarte, casi siempre esclarecedores y sobrados de razón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:21:00 CET

Qué capacidad de convicción tiene Montano, ha sido capaz de convencer al obseso. Ya es dificil, ya!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 21:23:00 CET

En serio, Tse. Si no sabe que escribir, póngase lírico. Es altamente resultón. Le alabaremos como hombre sensible. Unas pinceladas sobre la nieve en las copas de los árboles, el pajarillo que tirita de frío, los juegos infantiles, la escarcha sobre los cristales y tal.

Pero evite lo del vuelo del grajo. Es poco lírico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:23:00 CET

UY,,,no la he cazado, pero no he sido yo, que conste

Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:26:00 CET

[254] Escrito por: Neguev and me - 10 de enero de 2009 21:21:00 CET

Qué capacidad de convicción tiene Montano, ha sido capaz de convencer al obseso. Ya es dificil, ya!!
______________________


Es que él sabe escribir, Neguev. Eso siempre facilita las cosas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 21:26:00 CET

253]

Probablemente los suyos son fruteros de capital. Considere la posibilidad de que los artículos de Edurne Uriarte le provean a usted de esos discursos primarios, inequívocos, rurales y auténticos como los que yo encuentro en mi frutero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de enero de 2009, 21:27:00 CET

Tse, escriba de lo que escriba, prometo oponerme.

Aunque sea en silencio.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:28:00 CET

[258] ↑Escrito por: gibarian - 10 de enero de 2009 21:26:00 CET

No entiendo su última frase, pero no hace falta que me la explique. Creo que ya le hemos dedicado demasiado tiempo a la conversación más tonta del día.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 21:30:00 CET

Cuando el grajo vuela bajo
hace un frío del carajo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de enero de 2009, 21:31:00 CET

METÁFORA
La orina fluye clara, pero se me antoja sangrienta. Ver mi propio glande circunciso me recuerda al sionista que decidió hacer una cartera con mi prepucio. Ni próstata, ni arenillla, solo sufrimiento por el dolor ajeno.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 21:32:00 CET

260]

De acuerdo. Podríamos convenir en que todos, el frutero, Edurne y Suso, tienen una única idea, pero todos la expresan con convicción.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:33:00 CET

Los problemas en principio íntimos del Sablista me han traído a la memoria los mejores versos de Jorge Riechmann:

Después de la mitoxantrona
orinas azul

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:35:00 CET

Exacto, Gibarian, exacto. Así es. De acuerdo en todo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:38:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
METÁFORA
La orina fluye clara, pero se me antoja sangrienta. Ver mi propio glande circunciso me recuerda al sionista que decidió hacer una cartera con mi prepucio. Ni próstata, ni arenillla, solo sufrimiento por el dolor ajeno.

-----
Eso mas que metáfora es una imposibilidad, pero no cabe extrañarse vieniendo de alguien que en su defendía a David Irving ( Y la memoria no me falla) .
Otra cosa es que usted fuera como el de chiste postpúcico. Con lo cual espero que la bolsa que hizo su abuelo toledano con el sobrajo, le de, por lo menos, para la tenue necesaria para un viaje de fin de semana

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:39:00 CET

Tsevanrabtan, no olvide usted decir que Manuel Padorno dedicó un largo poema a "El Corredera" que sin duda Gil de Biedma conoció, a pesar de haber sido prohibido por la censura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de enero de 2009, 21:40:00 CET

Tsé, escriba sobre el jamón. Yo también voy a partir jamón ahora. En tiempos de crisis, diremos -y perdón por la rima- que la mejor inversión es un jamón. ¿Cuántas comidas y cenas salen de un jamón? ¿Y cuánta alegría y cuánto consuelo da a la casa un jamón con su sola y bendita presencia? ¡Si es que dan ganas incluso de llevarlo a la cama y tenerlo también con nosotros por la noche, bien abrigaditos!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 21:41:00 CET

«La hipótesis perro, II parte»

En 1969 Juan Marsé, cuyo nombre real es, ay, Juan Faneca, se marchó a vivir a París.

El poeta manifiesta su desazón con unos versos lastimeros en los que las Letras (las cartas del amigo) son arrastradas por el agua hacia el mar, que es el morir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:41:00 CET

Una cartera? Es usted humilde, después de todo. En uno de esos chistes de bilbaínos, se dice que uno se hizo una chupa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:44:00 CET

-Oye, Patxi, ¿sabes que el otro día me operaron de fimosis?
-¿De fimosis? ¿Qué es eso?
-Pues nada, que te cogen la polla y te cortan un pellejito.
-¿Y qué se hace con ese pellejito?
-Otros no sé. Yo me hice una chupa.

 

Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009, 21:45:00 CET

¿Cómo era aquel refrán? "Más cristianos hizo el jamón que la Santa Inquisición".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:48:00 CET

Ese chiste que cita Montano aqui,si no recuerdo mal también lo pegó Perroantonio .))
es muy divertido

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de enero de 2009, 21:48:00 CET

despotovic es nuestro hombre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:49:00 CET

El jamón es el gran negocio de Algeciras. Lo sé porque, las veces que he vuelto de Marruecos, comer jamón es lo primero que he hecho en cuanto me he bajado del ferry.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:50:00 CET

A mí el chiste de bilbaínos que más me gusta, por su lirismo, es el de los dos que van por el campo y uno le dice al otro:

-Oye, Patxi, ¿qué tal si nos echamos una carrerita?
-Vale. Horizonte y vuelta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 21:53:00 CET

Qué memoria, Neguev. Mire, éste es también un chiste muy fino.

Un tío esta haciendo un crucigrama.
— Oye, a ver si te sabes esta: «Órgano sexual femenino», con cuatro letras,y la segunda es una O.
— ¿Horizontal o vertical?
— Horizontal.
— ¡Ah! pues entonces «boca».

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 21:58:00 CET

Uy de ese chiste no me acordaba.
Pero no lo he entendido :))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 21:59:00 CET

Se puede ser señorito de derechas con buena conciencia, como Edgardín.

O se puede ser señorito de izquierdas con mala conciencia, como Gil de Biedma.

Lo que no se puede ser es señorito de izquierdas con buena conciencia, como Manolito Rivas.

(Y sí, siempre que le llamo "Manolito" sé que estoy incurriendo en supervivencias tribales en el medio literario...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 22:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 22:04:00 CET

[277] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 21:53:00 CET
Un tío esta haciendo un crucigrama.
— Oye, a ver si te sabes esta: «Órgano sexual femenino», con cuatro letras,y la segunda es una O.
— ¿Horizontal o vertical?
— Horizontal.
— ¡Ah! pues entonces «boca».
________________________

Excuso su error, dada su poca experiencia en cuestiones carnales, pero esa respuesta es para "vertical".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de enero de 2009, 22:05:00 CET

«Alguien que en su defendía a David Irving». ¿La rima interna la perturba? ¡Pruebe el método sionista!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 22:08:00 CET

Éste es conocido.

En un casting para un programa de televisión en ETB se pide a los participantes que den el nombre, los apellidos y una característica que les haga especiales.
Llega el primero: «LUis Gorostiza. 100 m lisos en 10 segundos».
El siguiente: «Manuel Vargas. Bailarín profesional».
En eso llega otro y dice: «Andoni Unamuno. Una polla de 28 cm»
La que estaba apuntando le mira con los ojos desorbitados y le pregunta:
— ¿¿¿Una qué???
— Unamuno, joder, ¡Como el escritor!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2009, 22:08:00 CET

[237] ↓↓↓Escrito por: El Sablista Escapista - 10 de enero de 2009 21:11:00 CET

CIRCUNCIDADO
Cada vez que orino y veo mi desnudo glande, caprichosa decisión de mi abuelo toledano, siento brotar la sangre de los inocentes.
----------------------
Creo que a "lo suyo" sería más apropiado llamarle "pequeño" que "glande".

"Cada vez que orino y veo mi desnudo pequeño..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de enero de 2009, 22:08:00 CET

[237] ↓↓↓Escrito por: El Sablista Escapista - 10 de enero de 2009 21:11:00 CET

CIRCUNCIDADO
Cada vez que orino y veo mi desnudo glande, caprichosa decisión de mi abuelo toledano, siento brotar la sangre de los inocentes.
----------------------
Creo que a "lo suyo" sería más apropiado llamarle "pequeño" que "glande".

"Cada vez que orino y veo mi desnudo pequeño..."

 

Escrito por: Blogger Tibor - 10 de enero de 2009, 22:11:00 CET

Yo no sé que pensarán los supervivientes de los campos de concentración nazis del campo de concentración de Gaza.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de enero de 2009, 22:11:00 CET

Gibarian pertenece a la peor especie de fanáticos. La de los aterciopelados.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de enero de 2009, 22:14:00 CET

287

Es probable que piensen que cómo puede haber tanto gilipollas por el mundo, pero estoy especulando.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 22:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 22:18:00 CET

En fin, me voy a ver más capítulos de "Roma". Pero les dejo en la entrañable compañía de Cabeza de Pinga:

http://www.youtube.com/watch?v=H6jNGDhWUWM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 22:21:00 CET

Pancho, hay veces que tienes gracia pero hoy no es tu día.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 22:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 22:24:00 CET

Amiguito Al, la rima me perturba a tal punto que hago una elipsis y me como una palabra. Piense que las noticias dicen que sigue sin haber acuerdo y se van a recrudecer las operaciones.

Y ahora si me dejan acabo de recibir fotos de la manifa en BCN, y el deber me llama

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 22:24:00 CET

Al parecer hay un motín en la T4 de Barajas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 22:27:00 CET

Alehop...avise cuando llegue a la O
mande un sms


Pancho dijo...
Ahora los de la M. Muñoz, Morales, Moreno, Molina, Méndez, Mendoza, Maldonado, Marin, Mejía, Montoya, Montero, Macías, Montenegro, Merino, Monroy, Mercado, Mena, Murillo, Moyano, Millán, Mata, Madrid, Medrano, Meléndez, Mansilla. Esto va bien. Nos vamos acercando.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de enero de 2009, 22:29:00 CET

Joder, qué lío. Pensaba que estaba hablando de sí mismo y de sus propios comentarios. He tardado en darme cuenta que se refería al Otro, al de la sentina. Borro el comentario.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 22:31:00 CET

22:27

Ultimo comentario

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 22:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de enero de 2009, 22:33:00 CET

[297] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 22:29:00 CET
________________________

Ay, Perro! Esas rentas parvulitas! Que se le agotan...!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de enero de 2009, 22:44:00 CET

Pancho dijo...
Ahora los de la M. Muñoz, Morales, Moreno, Molina, Méndez, Mendoza, Maldonado, Marin, Mejía, Montoya, Montero, Macías, Montenegro, Merino, Monroy, Mercado, Mena, Murillo, Moyano, Millán, Mata, Madrid, Medrano, Meléndez, Mansilla.
::
-Muñoz: un profe de literatura que le corrige los originales a T.
-Montero: mi farmacéutico.
-Montenegro: una familia amiga.
-Monroy: interesantísimo linaje y solar de Pablo Palazuelo.
-Murillo: mi pintor contra-reformista favorito. Mucho mejor que Reni.
-Moyano: célebre cuesta en la que me dejé muchos duros cuando vivía en Madrid.
-Millán: hijos de una pianista amiga mía, todos ellos músicos.
-Madrid: ciudad en la que viví de 1967 a 1981 con algunas interrupciones.
-Meléndez: célebre bodegonista, con extraordinario sentido de la composición. Su autorretrato es formidable.

(seguirá)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de enero de 2009, 22:45:00 CET

hay gente pa

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 22:50:00 CET

Hombre, un amigo en el UHF:

weininger z dijo...

Gibarian pertenece a la peor especie de fanáticos. La de los aterciopelados.
10 de enero de 2009 22:11:00 CET

Gracias por recordármelos, weininger (bonito nick). Hace ya años, pero lo cierto es que me gustaban.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de enero de 2009, 22:53:00 CET

UFFffff...

 

Escrito por: Blogger Willi - 10 de enero de 2009, 22:56:00 CET

Blogger Tsevanrabtan dijo...

¡Qué cantidad de buenos temas! ¿Qué hacer, oh dios mío, qué hacer ... 10 de enero de 2009 21:15:00 CET
---------------------------
Da igual.No se rompa los cuernos; usted sabe, así lo ha dicho cienes y cienes de veces, que las entradas no las lee ni Dios.Aquí se viene a otra cosa.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 10 de enero de 2009, 23:19:00 CET

Jajajaja, me lo imaginaba, a todos los que les gusta la prosa de Manolito Rivas también les suele gustar ese grupo tan malo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 10 de enero de 2009, 23:28:00 CET

289]
Pues siga usted especuleando, seguro que lo hace cojonudamente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de enero de 2009, 23:36:00 CET

Pistolas y pasamontañas en la manifestación en Barecelona contra Israel

http://neguevandme.blogspot.com/2009/01/sin-comentarios.html

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de enero de 2009, 23:40:00 CET

-También aparece en el libro su devoción incuestionable hacia el pintor Ramón Gaya.

-Le dedico un poema. Es que un poeta no solo aprende y se alimenta de la poesía; también, de cualquier aspecto de la vida, de la música, de la pintura, de los pensadores... Ramón Gaya fue para mí alguien fundamental, como amigo, durante más de veinticinco años, y como creador. Era, a mi modo de ver, una de las cabezas más completas que he conocido. No solo era pensador, sino un creador como la copa de un pino. Para mí es el único maestro que yo conocí, y que admito como tal. Pocas cosas me habrá hecho más bien que el trato constante con él y con su obra.

y hasta aquí puedo leer

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de enero de 2009, 23:44:00 CET

weininger z dijo...
Jajajaja, me lo imaginaba, a todos los que les gusta la prosa de Manolito Rivas también les suele gustar ese grupo tan malo.
10 de enero de 2009 23:19:00 CET

-----------

Weininger se dedica a la estadística. Buen trabajo de campo el suyo. Pero tiene usted razón, sólo era un picorcillo nostálgico, en el fondo eran bastante malos. A ver si con esto coincidimos más.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de enero de 2009, 23:45:00 CET

[261] Escrito por: Perroantonio - 10 de enero de 2009 21:30:00 CET

Cuando el grajo vuela bajo
hace un frío del carajo.
--------------------------
Y cuando vuela a trompicones, hace un frío de cojones.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de enero de 2009, 23:50:00 CET

[264] Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009 21:33:00 CET

Los problemas en principio íntimos del Sablista me han traído a la memoria los mejores versos de Jorge Riechmann:

Después de la mitoxantrona
orinas azul
***

Coincido, temarios, son los mejores versos y, también, los más estremecedores de Riechmann:


1

Tanto dolor escrito en este cuerpo.
Tanta luz anegada en estos ojos claros.
La rosa es sin porqué
—ya lo sabías.
El dolor nunca tiene para qué.

2

En el hospital el tiempo es otro tiempo.
Sigue pautas distintas:
leche caliente a las cuatro y a las once,
desayuno a las nueve,
tantos medicamentos en vasitos de plástico,
tomar la tensión por la mañana y por la noche,
visita de los médicos a las diez más o menos,
la comida a la una, tan temprano...
Lo que desaparece es la impaciencia.
La habitación es un vagón de ferrocarril
y el tren no va a llegar a su destino
antes de tres semanas.
Una visita ha observado
que el Madrid que se ve desde este piso décimo
es un óleo de Antonio López.

3

Después de la mitoxantrona
orinas azul.
Cerca agoniza un muchacho
a quien han serrado la pierna en la cadera:
cercenada pesaba treinta y cinco kilos,
más peso que el resto de su cuerpo ahora.
Un mesmerizador lo hipnotiza
para que no quiera morir
aunque se muere.
Tú orinas un azul
contiguo a esa agonía.

4

Estas enfermedades se llevan muchas cosas.
Lo que queda
me atrevo a llamarlo esencial.
Por ejemplo: estás viva. Te amo.




5

El café con leche cuesta ochenta pesetas.
El zumo de naranja natural, doscientas.
Un litro y medio de agua
mineral cuesta ciento veinticinco.
El tratamiento —que paga
la Seguridad Social— de seis a ocho millones.

6

A veces he pensado que ya estabas muerta
y yo vivía alguna vida sin ti,
quizá con otra mujer.

La libertad de un duelo.
Me imagino releyendo los cuadernos de tu mano
escritos con esa letra que tú juzgabas tan fea.

Entonces me doy cuenta de que esa vida
es un pozo seco que en realidad no imagino
y no tendría que ver conmigo nada,
nada.

7

De pie detrás de ti
te rodeo la cintura con los brazos
mientras te inclinas para lavarte la cara
(esta mañana te desvaneciste
y volviste luego con un minuto de terror
sobre la lengua).
Te sostengo para que no caigas,
mi carne junto a tu carne.

Mientras estamos así
pienso en todas las veces que estuvimos así
pero mi carne dentro de tu carne
pero tu carne envolviendo mi carne.

Y de repente eres tú quien me estás sosteniendo
para que yo no caiga.

8

Sueñas
que queman por dentro a un caballo
y al día siguiente empieza la fiebre.

9

El tónico facial y la crema hidratante
hasta con treinta y nueve grados.
Hasta cuando eso representa más trabajo
que el de la jornada en que más hayas trabajado en tu vida.
Todo ese trabajo
para salvar la tersura de la piel
salvar la vida y el mundo
que hoy dependen de la tersura de la piel.

10

Un archipiélago de pequeñas estrellas de sangre
sobre los muslos.
Tienes sólo doce mil plaquetas hoy.
Han bautizado a tus estrellitas petequias.




11

Eres sagrada
Tu orina huele mal
eres sagrada
Se te cae el hermoso pelo negro
eres sagrada
Las piernas no te sostienen
eres sagrada
Las heridas no cicatrizan
eres sagrada
Sin morfina no aguantas las llagas de la boca
eres sagrada
eres sagrada
y por eso mañana baja la fiebre
baja la fiebre azul
empieza el día de tu restitución.

12

Ya pasó, ya pasó, y sólo quedan
los chiquillos jineteando sus mountain-bikes en el baldío
—más allá del aparcamiento, diminutos
desde la planta décima—
y esa gota de sangre sobre los cubiertos de plástico.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 10 de enero de 2009, 23:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Harry Haller - 11 de enero de 2009, 0:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 11 de enero de 2009, 0:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de enero de 2009, 0:14:00 CET

Jajajaja, Gibarian no me lo ponga a huevo hombre.

 

Escrito por: Blogger Harry Haller - 11 de enero de 2009, 0:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de enero de 2009, 0:22:00 CET

Disculpen, lo acabo de ver en CNN. Grupos de israelitas han aprovechado el día festivo para acercarse a observar las maniobras de su ejército. Han llevado niños y algunos se han hecho fotos con fondo de bombas.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 11 de enero de 2009, 0:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de enero de 2009, 0:31:00 CET

[61] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 10 de enero de 2009 14:46:00 CET

[25] ↑Escrito por: Josepepe - 10 de enero de 2009 13:20:00 CET

[0] ‘La vie est nulle sans bulles’, dicen en Reims.
________________________

Lo mismo decimos en el blog: "la vida no es nada sin bullas".
__________

La vida está muerta sin reyerta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de enero de 2009, 0:34:00 CET

Qué bien. Los israelitas son los buenos, como le decía a mi padre un amigo. Judíos los malos, israelitas los regular y hebreos lo buenos. Es una lástima que segú el propio RAE a los ciudadanos de israel, idependientemente de la religión que tengan, incluso aunque sean ateos, se llamen ISRAELI/ES


Es lo que tiene tocar de oido. Acabo de recibir una foto de un manifestante árabe con una pancarta que dice:
DEATH TO ALL JUICE.
Y en pequeñito
zionists

 

Escrito por: Blogger weininger z - 11 de enero de 2009, 0:35:00 CET

Disculpen, lo acabo de ver en CNN. Grupos de israelitas han aprovechado el día festivo para acercarse a observar las maniobras de su ejército. Han llevado niños y algunos se han hecho fotos con fondo de bombas.

--------------------------------

Qué barbaridad, se empieza así y se acaba por no devolver las cintas rebobinadas al vídeo-club. Dónde vamos a llegar!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de enero de 2009, 0:38:00 CET

Hoy ya es mañana: Gymnopedie.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 11 de enero de 2009, 0:41:00 CET

Nadie lee a esta altura del poema
Que se acaba

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 11 de enero de 2009, 0:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 11 de enero de 2009, 0:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de enero de 2009, 1:43:00 CET

El hombre invisible
todo lo escucha.
A su mujer
la conoció en la ducha.

¡Ráscame un poquito por aquí!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes