<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 diciembre 2008
A través de África en 1980
Los círculos amarillos representan las ciudades hito: Argel, Ghardaia, In Salah,
Tamanrasset, Agadez, Niamey, Gao, Tombuctú, Bamako y Dakar.
Los colores de las líneas de enlace representan: negro, asfalto;
rojo, pista; azul, navegación fluvial; blanco, vuelo.

Esta larga entrada es el resumen de un viaje transahariano que realicé en Noviembre de 1980.

Empezaré con unas consideraciones sobre la necesidad de ponerse en viaje. En el curso de la larguísima formación de un jesuita, más de trece años desde que ingresa como novicio hasta que es ordenado sacerdote, hay algunas etapas en las que, tras meses de haber vivido encerrado bajo una disciplina rigurosa, se le deja suelto en el sentido más literal del término. Sus superiores lo sitúan, por ejemplo, en Badajoz con ropa de viaje, una mochila y algo de calderilla, para que recorra a pie un largo itinerario y esté, por ejemplo, en Barcelona no antes de un mes. Durante este tiempo el novicio debe buscarse la vida pidiendo limosna o haciendo trabajos fugaces. Nadie de la Compañía de Jesús va a apoyarlo, pues ha dejado temporalmente de existir para ella. Así va aprendiendo lo que es ser pobre, viviendo como tal, en necesidad y soledad, atreviéndose a pedir ayuda a los que se cruzan en su camino, experimentando la presencia, frecuente entre la gente sencilla, de la solidaridad humana. Sucede casi siempre que el jesuita en ciernes termina, en el curso de estos viajes iniciáticos, encontrándose consigo mismo, es decir, con lo esencial de su persona, eso que está por debajo de todos los dimes y diretes, disgustos y alegrías, que constituyen lo anecdótico de su vida.

Lo que el joven jesuita practica no es sino ese afán de peregrinar que ha estado presente desde siempre en todas las culturas, como si fuera una necesidad vital. Los peregrinos que todavía siguen haciendo el camino de Santiago, muchos de los cuales no son creyentes, se encuentran en las curvas que ciñen y las cuestas que trepan, desde el cansancio y las insuficiencias que los cercan, con pedazos de lo más auténtico de ellos mismos, a la vez que van dejando atrás todas las superficialidades intrascendentes que los cubren como segundas pieles, de manera que cuando llegan por fin a la plaza del Obradoiro son muy distintos a cómo eran cuando iniciaron el viaje. Lo mismo les sucede a los peregrinos tibetanos que recorren larguísimas distancias postrándose en el suelo a cada paso, al ritmo del “Om mani padme hum”. O a los musulmanes que siendo pobres emprenden la larga peregrinación a la Meca, musitando incansables el “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero”. Incluso a aquella generación beatnik que en los años sesenta del siglo pasado recorría los USA buscándose alocadamente a sí misma, con el “On the road” de Jack Kerouac en el morral, seguida luego por la infinitud de hippies postmodernos que inundaron hasta los últimos rincones del mundo. También a tantos jóvenes inquietos que se están lanzando ahora mismo a recorrer los caminos más remotos, a lomos de innumerables ONGs o por su cuenta. En contraposición, otros muchos humanos emprenden desde África, Sudamérica, Europa del Este o Asia, viajes a lo pobre hasta nuestro Occidente todavía opulento porque se ven forzados a hacerlo, ya que pobres son. Unos y otros, los que peregrinan por voluntad propia y los que lo hacen huyendo de la miseria, nunca volverán a ser los mismos. El peregrinaje los cambia, enriqueciéndolos, ayudándolos a encontrarle un sentido a su vida, haciéndolos en definitiva más libres. Nada menos que eso.

Pues algo así emprendimos en el año 1980 tres buenos amigos. Desde mucho tiempo antes dos de nosotros habíamos venido viajando por el sur de Marruecos, a través del Atlas, los oasis del Tafilete, el río Draa, el predesértico Antiatlas, Gulimín e Ifni. Encontramos por allí la belleza de unos paisajes que estaban intocados, la hospitalidad de la buena gente de las aldeas bereberes y, para nuestra sorpresa, hasta nos encontramos a veces a nosotros mismos. Volvíamos a España, después de estas cortas escapadas, con mucha más serenidad que cuando salimos, viendo la mayoría de las cosas que estresaban nuestras vidas ciudadanas y nuestros patéticos esfuerzos por abrirnos paso, como auténticas pequeñeces. Estas conquistas espirituales, por desgracia, no duraban para siempre. Así que decidimos emprender la gran aventura, el cruce del Sáhara, no porque creyéramos poder alcanzar así un estado permanente de beatitud, sino con el deseo sencillo de subir otro escalón en la experiencia aventurera y el conocimiento de nosotros mismos. El proyecto era viajar con la mochila a cuestas y utilizando los medios de transporte locales, no como turistas, sino mezclándonos con los africanos. Estudiamos minuciosamente la factibilidad de este viaje durante un año, porque aunque aventureros también éramos prudentes y prácticos. Por fin, el 1 de noviembre de 1980 aterrizamos en Argel en un vuelo desde Madrid, iniciando así nuestra aventura.

Lo que voy a describir en esta entrada son los rasgos generales del viaje que hicimos. Expresando las distancias en líneas rectas sobre el mapa, es decir, ignorando el trabajoso culebreo de las rutas reales, recorrimos un total de 5.570 km, de ellos 1.080 por carreteras asfaltadas, 2.390 por pistas, 1.070 navegando por el río Níger y 1.050 en avión, como puede verse en el mapa que abre estas líneas.

La primera etapa asfaltada del viaje transcurrió entre Argel e In Salah, con una parada intermedia en Ghardaia, la capital del Mzab. Aquella bendita Argelia de 1980 vivía todavía en la ilusión de la revolución socialista que nació de la independencia. La gente era digna con el extranjero y a la vez hospitalaria, lo que contrastaba mucho con el ambiente entre servil y corrompido que habíamos conocido en las ciudades marroquíes, que no en el campo.

Foto nº 1.- Una parada entre In Salah y Tamaransset, en Argelia.
El pequeño autobús es un Mercedes 4x4 que se atreve con cualquier dificultad de la pista transahariana.


A partir del oasis de In Salah cesó el asfalto y nos adentramos en el Gran Sáhara. Hasta Tamanrasset viajamos en un pequeño autobús Mercedes de tracción a las cuatro ruedas (foto nº 1), en el que conseguimos instalarnos después de una lucha épica durante el embarque en In Salah, hecha de empujones duros y sonrisas, sin rencores, con la deportividad de un partido de rugby, como suelen ser las peleas en los viajes africanos. En ese primer contacto, el gran desierto nos estremeció por su majestad.

Foto nº 2.- El camión de Abdullah, saliendo de Tamanrasset para cruzar el gran Sahara hasta Agadez, en Níger. Un Berliet de tracción simple, capaz de vencer los obstáculos de la pista por la habilidad de Abdullah a su timón y la fuerza de Mahmud el maliano (de espaldas frente al motor) paleando la arena que atasca frecuentemente las ruedas.

Llegados a Tam, tuvimos que esperar varios días hasta
encontrar un camión que cruzara hacia el Sahel. Aquellos eran años en que los hippies empezaban a recorrer las sendas africanas, con su yerba y sus guitarras. En Tam había un hotel caro para extranjeros. Si lo eras, o te alojabas en él o tenías que salir de la ciudad antes de la puesta del sol, pues los argelinos no querían que los hippies se instalaran en una ciudad tan emblemática como Tam, ni que lo hicieran los jóvenes subsaharianos que ya subían hacia el Norte buscando al futuro. Esta situación nos obligaba a salir corriendo de Tam en los fugaces crepúsculos del trópico para encontrar un sitio donde acampar entre los pedruscos antes de que oscureciera totalmente. Huíamos de sentirnos turistas europeos, pero tampoco éramos hippies, ni subsaharianos. Fue entonces cuando más desamparados nos sentimos en todo el viaje. Pero como la luna era nueva, fue también cuando pudimos darnos cuenta de hasta dónde es capaz de llegar la belleza de un cielo estrellado, sin humedades ni luces que lo empañen.

Foto nº 3.- En mitad de la transahariana, vista desde la caja del camión de Abdullah. El reguero de polvo que vamos dejando atrás absorbe muchas de nuestras pequeñas miserias, que allí se van quedando.

Encontramos por fin el camión de Abdullah, un chaamba del oasis de El Golea, heredero directo de los organizadores de las caravanas camelleras que hicieron el tráfico entre el Mediterráneo y el Africa negra durante siglos. En él atravesamos el desierto por la transahariana hasta el puesto militar de Assamaka,
ya en Níger, y luego los comienzos de la sabana saheliana por senderos sinuosos hasta Agadez. Viajábamos más a bordo de un barco sobre un mar de arena que en un camión. Abdullah era el capitán de aquella nave, su cuñado Saad el contramestre, y Mahmud el maliano hacía de marinero, aunque en rigor era el esclavo de a bordo. Los pasajeros formábamos un grupo pintoresco: nosotros los tres amigos, un asturiano con el que habíamos topado en Tam y Julius, joven nigeriano que había estudiado agronomía en la universidad de Zagreb y volvía a casa. Los tres días que empleamos en llegar a Agadez fueron una experiencia inolvidable, primero a través del desierto más puro y duro que podíamos imaginar, un desierto sin concesiones, y luego, a partir de las salinas de Teguidan Tessun, a través de una estepa rala, sembrada de pozos lejanos en los que se agrupaban los rebaños de vacas cornilargas de los peules y de camellos y cabras de los tuareg, unos y otros pastores con grandes espadones al cinto.

Agadez representó para nosotros la recuperación de la ciudad, es decir, de lo civilizado, aunque sin electricidad ni agua corriente ni alcantarillado. En circunstancias así, comprende uno que la mayoría de las cosas de que disponemos en nuestro ámbito opulento no son esenciales. Nos detuvimos allí lo indispensable para encontrar un camión que nos llevara hasta Niamey, la capital de Níger. Y lo encontramos pronto, una máquina enorme que hacía el transporte de mineral de uranio desde las minas de Arlit hasta Cotonou, en Benin, para ser exportado a Francia. Iba de vacío hacia el sur, quien sabe por qué. En su enorme caja de hierro hicimos la parte físicamente más dura de nuestro viaje africano. La pista era mala, el camión potente, el chófer un animal, y nosotros rebotábamos contra las paredes de aquel instrumento de tortura. Lo peor fue la noche, con el inmenso camión a toda velocidad por aquella pista endiablada y el frío del Sahel metiéndosete entre los huesos minuto a minuto, como el agua que gota a gota iba ahogando a los interrogados por la Santa Inquisición, a través del trapo que llenaba sus fauces. Juro que no he sentido más frío en mi vida, un frío desesperante, tanto más cuanto que nunca llegaba a resultar absolutamente intolerable. Comprendí entonces que la desesperación es sobre todo una sensación de condenación.

Llegamos a Niamey exhaustos, y en aquella cosmópolis africana nos recuperamos durante un par de días. Pero teníamos prisa. No pudiendo encontrar un autobús que nos llevara hasta la frontera de Mali, alquilamos un taxi, entero para nosotros tres, un lujo impensable para los africanos. El chófer parecía confidente de la policía, por la soltura con que dejaba atrás esos numerosos puestos de control que en los caminos africanos le demuestran a la gente común quién tiene el mando. Una cassette a todo volumen emitía música africana y los bajos del coche, que circulaba veloz, rozaban de vez en cuando los bordes de los numerosos baches del camino. Estaba claro que el chófer no era su dueño.


Foto nº 4.- En Ayorou, Níger, muy cerca ya de la frontera con Mali, el grupo con el que vamos a embarcarnos en un Toyota Land Cruiser para viajar hasta la ciudad maliana de Gao. Seremos 17 personas a bordo. Increíble pero cierto.

Todavía en el lado nigerino de la frontera conseguimos sitio en un Toyota Land Cruiser consignado hacia Gao, en Mali. Era lo que allí llaman un
taxi-brousse. Aunque parezca increíble, viajamos dieciséis pasajeros y el chófer dentro de él, hacinados como personas hacinadas, que no como animales o fardos. Lo que quiero decir es que allí experimenté, más que en ninguna otra parte del viaje, lo que es la solidaridad de los pobres que no han perdido su dignidad, el delicado respeto con que nos aplastábamos unos contra otros, un algo imposible de comprender por el que no lo ha vivido.

Foto nº 5.- El “General Soumaré” atracado en uno de los numerosos puertecitos
que va tocando a lo largo del bucle del rio Níger, en territorio de Mali.

En Gao nos encontramos con el inmenso río Niger, que aunque allí discurre en una loca aventura hacia el Norte por mitad de una estepa desértica, nos trajo la misma claridad y fresca brisa que empapan Cádiz. Esperamos durante un par de días al “General Soumaré”, el barco que recorre el río entre Gao y Bamako durante la temporada de aguas altas, en el que teníamos previsto viajar. Ya en el muelle, a pie de la plancha de embarque, le pedimos a un taquillero que parecía salido de una
narración de Jack London tres billetes de tercera clase, es decir, de cubierta, pero después de mirarnos seriamente durante unos segundos nos los dio de primera. No podíamos imaginar entonces cuánto íbamos a agradecérselo, porque el viaje de una semana que hicimos en aquella primera clase netamente africana, es decir, sin más blancos que nosotros, estuvo lleno de placeres elementales y descubrimientos portentosos. No tengo aquí ni espacio ni tiempo para narrarlos.

Llegados a Bamako, otra cosmópolis africana que viniendo de donde veníamos nos parecía el colmo de lo civilizado, aunque no lo era, sentimos que nuestro viaje por África había terminado. Volamos en cuanto pudimos hasta Dakar, una ciudad francesa con el frescor marino de Rabat y poblada por esos senegaleses grandes y bellos que hacen hoy de buhoneros en nuestras playas. Las tarjetas Visa que teníamos no servían allí para nada, como no lo hicieron en todo el viaje anterior. Así pudimos disfrutar durante un par de días de las bellezas de Dakar, mientras que llegaba a las oficinas de Iberia una validación de nuestro crédito. Allí me compré en el mercado Kermel una inteligente cotorrita que vivió algunos años en mi casa española. El 28 de Noviembre volamos por fin hasta las Canarias. África se nos quedó en el recuerdo y en el centro de nuestros afectos.

Quizá porque soy viejo y quiero ir cerrando mis cuentas pendientes, pretendo escribir el detalle de este viaje maravilloso en mi blog, lo que iré anunciando en el Nickjournal. También proyecto repetir pronto este viaje, para reencontrar a los amigos que hice y estimar en qué y cómo ha cambiado el África que conocí entonces. Tendré que hacerlo de otra forma, porque el Sáhara que crucé está ahora cerrado por conflictos y guerras.

Quiero terminar mi entrada con una afirmación que, no habiendo podido sustentarla en este corto espacio, estoy seguro escandalizará a la mayoría: en el África negra se esconde una parte importante del futuro de nuestra puñetera y querida humanidad. Creedme. Conviene que no lo olvidemos.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 320
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 320 de 320


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de diciembre de 2008, 17:08:00 CET

1. Medidas antiterroristas:

a. Disolución de ayuntamientos de ANV.
b. Establecimiento del ejército y Guardia Civil en ayuntamientos tipo Lizarza, para la protección de los no etarras.
c. Eliminación de todo tipo de simbología, inclusive las fotos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de diciembre de 2008, 17:12:00 CET

[195] Al paso debo decir que siempre he considerado que los contrarios a Guantánamo básicamente eran unos hipócratas. En una guerra global, hay que hacer prisioneros y obtener la máxima información. Los sujetos que han salido como "damnificados de la bestialidad norteamericana" son musulmanes que iban a Afganistán "a vivir plenamente el Islam"...por favor hay que ser gilipollas para creerse eso. De hecho, alguno que hemos conseguido soltar de por aquí se ah dedicado a hacer proselitismo terrorista...con lo que mejor que se hubiera quedado tomando el sol. En esta guerra total, se necesita un Guantánamo...y no lo duden, si no es ahí, será en otro sitio...tal vez peor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 3 de diciembre de 2008, 17:16:00 CET

A pesar de la desgracia del terrorismo y del dolor de un compatriota asesinado por los cobardes, siempre queda el consuelo de un gobierno que no negociará con los terroristas y de unos "artistas" que con seguridad, organizarán las mayores manifestaciones contra ETA y serán la vanguardia cívica contra el terrorismo ( especialmente en el Festival de San Sebastián o en la Gala de los Goya ).

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de diciembre de 2008, 17:31:00 CET

[183] Escrito por: Desdeluego - 3 de diciembre de 2008 15:30:00 CET
(…) Pero no queda ahí el chorreo de cenutriedades ministeriales. Hoy el probre Migelico Sebastián dice que gracias a las bajadas del petróleo y del eurobir se inyectarán 25.000 millones de leuros en la economía española. ¿Se inyectarán o no se gastarán? (…)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En eso consiste la “contabilidad creativa” que practican algunos políticos, cenutria o cínica, según de quién se trate. He visto algunos que para calcular el retorno de la inversión hecha en montar, por ejemplo, la Feria de Sevilla, incluyen en el cash flow los ingresos por turismo de los hoteles sevillanos durante la semana de fiestas, entre otros conceptos igual de mágicos. Y es que las finanzas creativas no las han inventado los sinvergonzones de Wall Street. Basta con ser frescachón y listo, géneros estos que siempre han abundado en nuestros lares.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de diciembre de 2008, 17:32:00 CET

El gran problema es que una ministra o ministro dice una gilipollez y no hay un periodista (que se quiera hacer un nombre) que le diga "¿Está seguro/a de la gilipollez que acaba de decir?" Aquí la prensa es tan cortesana que no se merece el nombre de tal. El país europeo con el índice de muertas por violencia doméstica más alto es Finlandia, le sigue Dinamarca y Suecia...España es de los países con el índice más bajo del mundo de violencia doméstica (¿Cuántas llevamos 60 de un país de 40 millones de almas?)¿La causa? Hay muchas de la violencia de los hombres para con las mujeres, pero las ideológicas son las menos. Obviamente, estructuras familiares estables contribuye a que sea menos probable un episodio, aunque no lo conjura. Aquí el problema seguirá, porque se ha creado ya una superestructura que vive de esta historia, y no va a renunciar ni a decir que es inútil su existencia. Yo concluyo que la causa de la violencia doméstica (y en general de la delincuencia ordinaria) no es ideológica, pero los análisis de las mismas sí. Así nos va.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de diciembre de 2008, 17:34:00 CET

El País:

Piqué, abucheado en la Complutense a gritos de "asesino" por su responsabilidad en el traslado de los presos.

-------------------------------

Esto es lo que se buscaba con la filtración de la noticia. Objetivo conseguido.

El "razonamiento" por el que algunos atribuyen la categoría de "asesino" a Piqué (y por extensión a todo el PP) no está muy lejos del que aplican los etarras (y los que les jalean) para con sus víctimas.

Me gustaría leer la opinión (angelical sin duda) de Adrede, Fedeguico "e tutti quanti", sobre las responsabilidades del Gobierno del PSOE en este asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 17:39:00 CET

Don Perro. Además de mala hostia, ¿que le ha diagnostuicado el médico?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2008, 17:41:00 CET

Muy oportuno el poema de Juaristi que sigue:

VILLABIRRIOSA DE ODÓN

Leo Spitzer,
Vienés y judío,
Abandonó Europa
Varios años antes
De que el doctor Jones
Partiera al rescate
Del Viejo Chamán.

Leo Spitzer,
Romanista insigne,
Escogió el exilio
Sin otro pretexto
Que el renacimiento
De los populismos
Al modo alemán.

Leo Spitzer
Supo que la más
Refinada y límpida
Bildung no podría
Refrenar al Necio
Ni a los asesinos
Si del brazo van.

Un ejemplo el suyo
Digno de imitar
En los festivales
De San Sebastián.

(Viento sobre las lóbregas colinas, Visor, 2008)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 3 de diciembre de 2008, 17:42:00 CET

[206] Es lo normal cuando uno autoriza que cientos de miles de inocentes sean secuestrados por malvados y enviados a un lugar secreto para ser torturados.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 3 de diciembre de 2008, 17:46:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...

Yo concluyo que la causa de la violencia doméstica (y en general de la delincuencia ordinaria) no es ideológica, pero los análisis de las mismas sí. Así nos va.
------------------------------
Completamente de acuerdo, Cateto. Lo malo es que este Gobierno también hace un análisis ideológico de la economía, le educación ...

Si se parte de premisas falsas, se llega a conclusiones falsas, tan simple como eso, y la ideología suele ser un mal punto de partida para un análisis empírico y objetivo de cualquier tema. Pero es casi imposible convencer a quien tiene tan interiorizada la ideología que ni siguiera advierte que le está condicionando su visión sobre el mundo. Y en este blog tenemos varios ejemplos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2008, 17:52:00 CET

Y ahora un poco de diversión:

(LD)

"La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo
El periodista argentino Juan Gasparini ha revelado en La Tribuna de los Derechos Humanos, que se edita en Ginebra, que la cúpula de Barceló se ha desmoronado y la ONU intenta ocultarlo y evitar que se caiga por completo".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de diciembre de 2008, 17:54:00 CET

Para que El Richal se cabree...

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 3 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET

“… ese afán de peregrinar que ha estado presente desde siempre en todas las culturas, como si fuera una necesidad vital.”… “Unos y otros, los que peregrinan por voluntad propia y los que lo hacen huyendo de la miseria, nunca volverán a ser los mismos. El peregrinaje los cambia, enriqueciéndolos, ayudándolos a encontrarle un sentido a su vida, haciéndolos en definitiva más libres. Nada menos que eso”.

Completamente de acuerdo, Olo, muy bien escrito y muy interesante y amena la lectura de su viaje.

He leído con atención y detenimiento su “gran aventura” y, también, he recordado el famoso “grand tour” de los ingleses ( http://es.wikipedia.org/wiki/Grand_Tour ), que tanta literatura generó. Esperamos su próxima aportación el blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 18:17:00 CET

hermano Mark, voy a tener ese libro en mis manos dentro de un par de horas. Me corrooooooooooooo!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2008, 18:26:00 CET

Buenas tardes. Un excelente relato de viaje, Olo. Para los que nos mareamos hasta en las barcas del estanque del Retiro y no salimos mucho, es un placer leer estas experiencias de otros mundos que están en éste...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2008, 18:41:00 CET

Día triste, sin más...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 3 de diciembre de 2008, 18:45:00 CET

¿Habrá memoria histórica para estos días tan terriblemente actuales?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 18:55:00 CET

Ibarreche, un ser en esencia abyecto, como casi todos los vascos, ha lamentado el asesinato de "un hijo de este pueblo". Qué retórica más patética la de los nacionalistas. Qué paciencia hemos de tener los españoles de bien, hijos de mil culturas, de mil genealogías de la sangre, para soportar a esta banda de paletos siniestros. A estas alturas de la Historia, venir con identidades pueblerinas. A la tristeza por el asesinato de un hombre inocente, añaden la náusea de las palabras viles.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008, 18:56:00 CET

Escrito por: Bromaneur - 3 de diciembre de 2008 17:39:00 CET

Don Perro. Además de mala hostia, ¿que le ha diagnostuicado el médico?
***********
Sialoadenitis vírica. Nada grave.

La mala hostia me la despierta el monosabio Adrede. Acaban de pegarle unos tiros a un hombre en Azpeitia y el muy cretino se pone a hacer chistes regionales y a sugerir que he usado en un comentario la palabra hijoputa porque no me atrevo a llamarles hijos de puta a los etarras. Además de aguantar la puta basura diaria de la mierda del paisito, ¿tengo que soportar las gracietas mongoloides que un letraherido lacayuno pretende endosarme? Que no, hombre, que no.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 3 de diciembre de 2008, 18:59:00 CET

A las 185700CET usuarios.lycos.es es historia (provisional) en el NJA.

Nuevo servicio proporcionado por google.

Por favor reporten mejoras o problemas.

El NJ Blogmaster in the Darkness las leerá cuando pueda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:00:00 CET

Rich, el Gobierno no tiene la culpa de esas cosas. Sea usted sensato. Estudiese el manual de macroeconomía "Samuelson/Nordhaus". Obtenga sobresaliente en la asignatura "Economía y Hacienda Pública" sin asistir a una sola clase. Y luego, hablamos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 19:01:00 CET

Adrede ha demostrado cientos de veces que es un pobre miserable. Pero hay que perdonar. Está claro que lleva unos días malos (quizás demasiados exámenes por corregir, quizás unas almorranas, quien sabe) y eso hay que tenerlo en cuenta. Buen rollo, y tal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de diciembre de 2008, 19:02:00 CET

Iberretxe se comprometió a "dejarse la piel" en la defensa de todas las personas amenazadas.

Sí, seguro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 19:03:00 CET

Yo, antes, no perdonaba. Ahora perdono. Es más, comprendo. Yo te comprendo en el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amén.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:06:00 CET

Perroantonio dijo...
Escrito por: Bromaneur - 3 de diciembre de 2008 17:39:00 CET

Don Perro. Además de mala hostia, ¿que le ha diagnostuicado el médico?
***********
Sialoadenitis vírica. Nada grave.

La mala hostia me la despierta el monosabio Adrede. Acaban de pegarle unos tiros a un hombre en Azpeitia y el muy cretino se pone a hacer chistes regionales y a sugerir que he usado en un comentario la palabra hijoputa porque no me atrevo a llamarles hijos de puta a los etarras. Además de aguantar la puta basura diaria de la mierda del paisito, ¿tengo que soportar las gracietas mongoloides que un letraherido lacayuno pretende endosarme? Que no, hombre, que no.

3 de diciembre de 2008 18:56:00 CET
-------------------------

En todo caso, sería un endoso en blanco -ojojojo, qué ingenioso soy y cuán vasta es mi cultura, pese a mi juventud- pues esas llamadas por ti gracias no iban destinadas a tu modesta persona, siendo así que te has sentido aludido ignoro por qué razón, estolidez o susceptibilidad aguda. Esos comentarios regionalistas los he hecho con voluntad de estilo y de crítica: de estilo porque dejan en evidencia el tuyo; de crítica porque zahieren a los moralmente enfermos vascos y vascas -diría el otro- que a diario callan la humillación en que viven sus paisanos por el hecho sólo de ser menos y no comulgar con las ideas nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:09:00 CET

Perroantonio, ¿no te das cuenta de que a cada post que con esfuerzo escribes no consigues sino quedar peor? Hasta tu amigo bremaneur, que no tiene un pelo de tonto, te está sugiriendo que calles...

Entre tú y yo hay muchas diferencias: de estilo, de ingenio, de cultura, de humor, de mala leche. No puedes enfrentarte a mí. Hoy día soy el mejor. The special one.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:14:00 CET

bremaneur dijo...
Adrede ha demostrado cientos de veces que es un pobre miserable. Pero hay que perdonar. Está claro que lleva unos días malos (quizás demasiados exámenes por corregir, quizás unas almorranas, quien sabe) y eso hay que tenerlo en cuenta. Buen rollo, y tal.

3 de diciembre de 2008 19:01:00 CET
------------------------

Tú en cambio has mostrado cientos de veces que eres pobre y miserable, pero lo que es "pobre miserable", no recuerdo...

En fin, me voy a pasear. Chau.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:17:00 CET

Pero tengan presente una cosa, también aquellos que me quieren mal: Perroantonio ha llamado "hijoputas" a los etarras y "el mayor hijo de la gran puta que han conocido los tiempos" a un modesto bachiller que lee por las tardes el Código de Comercio para aprender palabras recias.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 19:21:00 CET

Yo no soy amigo de Perroantonio, Althusser. Yo soy amigo de la humanidad. ¿Y dónde leí yo eso de que el perro es el mejor amigo de un hombre y enemigo de todos los demás? Dicho lo antedicho cualamente, utilizar el asesinato de hoy para volcar tus frustraciones sobre mi amigo Perroantonio me parece digno de eso que él ha dicho y yo no me atrevo a decir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 19:22:00 CET

Adrede, sigues sin contestarme. Si te molesta mi pregunta, dímelo y ya no la haré más. ¿Por qué te hacías llamar Althusser en el extinto blog de Arcadi Espada? Gracias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 19:23:00 CET

[211] Escrito por: mark gardner - 3 de diciembre de 2008 17:52:00 CET

Y ahora un poco de diversión:

(LD)

"La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo
El periodista argentino Juan Gasparini ha revelado en La Tribuna de los Derechos Humanos, que se edita en Ginebra, que la cúpula de Barceló se ha desmoronado y la ONU intenta ocultarlo y evitar que se caiga por completo".
::
Todo depende de qué estructura soporte el peso de los toligos o, por no faltarles el respeto, estalactitas. Esa cantidad de resina más los áridos de carga deben pesar lo suyo. Quiero pensar que alguien habrá calculado el peso pero vaya usted a saber con estos artistas de lo espontáneo.
Las cosas tienden a caerse, faltaba más, y ahora harán falta unas cuantas personas para poner eso en orden.
Un conocido mío, restaurador de un museo de arte contemporáneo (una contradicción en términos) me cuenta los problemas a los que se ven confrontados cada día. Cabe suponer que buena parte del arte moderno no se conservará.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2008, 19:29:00 CET

[[Un conocido mío, restaurador de un museo de arte contemporáneo (una contradicción en términos) me cuenta los problemas a los que se ven confrontados cada día. Cabe suponer que buena parte del arte moderno no se conservará.]]

Por mi trabajo algo sé del tema. Y sí, el arte contemporáneo parece que plantea graves problemas de conservación.

Y pensar que buena parte del arte moderno irá al carajo en poco tiempo me hace seriamente feliz.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de diciembre de 2008, 19:29:00 CET

Gracias Juli0 por los vídeos de ayer. Friendly Fires los descubrí hace una semana y me parece un grupazo, esperemos que no se queden en un mero "hype".

Parece que todo vuelve al orden y al metablog, menudo coñazo. No sé, parece ser que hay gente que disfruta del aire viciado, en fin...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008, 19:30:00 CET

[229] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 19:17:00 CET

Pero tengan presente una cosa, también aquellos que me quieren mal: Perroantonio ha llamado "hijoputas" a los etarras y "el mayor hijo de la gran puta que han conocido los tiempos" a un modesto bachiller que lee por las tardes el Código de Comercio para aprender palabras recias.
********
Cierto, así ha sido. Soy generoso con los lacayos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008, 19:30:00 CET

Blogmaster. Todo perfecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 19:32:00 CET

Ya dije que sentarse debajo de eso no me parecía la mejor de las ideas... ¡Y efectivamente!

(¿Una novela, Crítico?)

((¿Una? Poco parece. Yo creo que esto da para más.))

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de diciembre de 2008, 19:32:00 CET

Todo perfecto menos tus huevos, Perrochancla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 19:36:00 CET

[233] Escrito por: mark gardner

¿Son, pues, los museos de arte contemporáneo depósitos de materia autocombustible?
Una conclusión bastante plausible es que no se puede pintar de cualquier manera, que las cosas tienen sus requisitos y que cuando se vulneran ciertos principios del oficio lo normal es que el deterioro sea rápido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:38:00 CET

Perroantonio dijo...
[229] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 19:17:00 CET

Pero tengan presente una cosa, también aquellos que me quieren mal: Perroantonio ha llamado "hijoputas" a los etarras y "el mayor hijo de la gran puta que han conocido los tiempos" a un modesto bachiller que lee por las tardes el Código de Comercio para aprender palabras recias.
********
Cierto, así ha sido. Soy generoso con los lacayos.

3 de diciembre de 2008 19:30:00 CET
----------------

Sí, lo eres. Pese a ello, creo que a partir de ahora, gracias a mí, llamarás siempre a los etarras "hijos de puta", no "hijoputas", que es feo castellano. Ésa es mi victoria.

Yo soy, básicamente, un provocador. Quiero decir que me gusta provocar a la gente. Hoy, por ejemplo, me has llamado "mierdecilla", sin venir a cuento, por una glosa que hice a una obra literaria carente de interés. Te he contestado, en buena lid, haciendo notar lo paupérrimo que resulta, en términos de precisión verbal, llamar "hijoputas", coloquialismo vulgar, a quienes son, estrictamente, unos "hijos de puta". A partir de ahí, no sin habilidad, he conseguido desquiciarte y sacar al energúmeno que llevas dentro. Gran faena. Sé que lo reconoces para tus adentros. Jódete.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 19:38:00 CET

(0)

Por fin he tenido tranquilidad para leer la larga, y enjundiosa, entrada.

Mis congratulaciones para el gran olo. Acabo de enterarme de que es o fue novicio. Sería después cuando fue novio varias veces, vamos, me imagino. Una entrada larga que se hace corta: bien escrita en el sentido de placenteramente escrita. Y también llena de mensajes de paz, encuentro con uno mismo y amor al prójimo.

(Echo en cuenta algunos tics evitables. Por ejemplo ese de que el peregrinar es consustancial a la especie humana. Un lugar común evitable. Otro es eso de huir de sentirse turista. Manoseada pretensión sólo mantenida por el sentido peyorativo que algunos se empeña en atribuir a la palabra turista, despreciada a troche y moche sin razones que lo justifiquen. El tercer tics, igualmente evitable es el de que las peregrinaciones cambian a quienes las hacen y siempre, mire usted por donde, para mejorarlos. Pues mire, amigo olo, creo que es un manido lugar común que hace aguas por numerosos furacos.

Fueraparte de estos topicazos, ya le digo: muy grata la lectura de su larga/corta entrada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 19:42:00 CET

[237] Escrito por: Faustine de Morel

Ya ve, querida amiga. Empecé por unas razones y me fui dando cuenta de que había otras. En realidad ya llevo creados unos cuantos personajes (algunos hasta los han tomado por reales) y mi afición al natural pone el resto. No, no es un diario; realmente sólo puedo llamarlo novela.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 3 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

La gente que esta en la cola del paro piensa… “Gracias a Dios que están los socialistas, sino no estuvieran ellos no podría cobrar el paro”. Es cuestión de conciencia de clase, conocen la cara del que los despidió y no es la de Zapatero. No es gente muy brillante pero tienen instinto de supervivencia

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

Crítico, usted es un gran creador de personajes; tiene madera de novelista. En este blog y en el anterior hemos ensayado usted y yo, cada uno a su manera, varias "peripesias" narrativas. La verdad es que viendo la bazofia que publican empaquetada como novela, dan ganas de encerrarse un año y escribir una novela de enredo sin remedio. Lo que a mí me aburre es hilar una trama. Crear personajes se me da bien, pero inventar situaciones, historietas...uf, qué pereza.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2008, 19:53:00 CET

[[Crear personajes se me da bien]]

Efectivamente, lleva dos hasta la fecha (quizá se me olvida alguno): Althusser y Adrede.

Magnífico.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 3 de diciembre de 2008, 19:53:00 CET

La gente que esta en la cola del paro piensa… “Gracias a Dios que están los socialistas, sino estuvieran ellos no podría cobrar el paro”. Es cuestión de conciencia de clase, conocen la cara del que los despidió y no es la de Zapatero. No es gente muy brillante pero tienen instinto de supervivencia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 19:54:00 CET

[242] Suerte. Yo creo que sería incapaz de dimensionar esto lo suficiente, como para escribir algo que tuviera pies y cabeza. Con vivirlo (las más de las veces) es suficiente.

Más que suficiente, diría.

:-)

Su entrada Olo, me la guardo para leerla cuando pueda hacerlo sin sufrir remordimientos. Viniendo de usted merecerá la pena, sin duda.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

Usted no es manco, amigo Adrede. Su mejor personaje es usted mismo, yo creo. Se le oye hasta respirar.
¿Trama? Para qué, usted y yo sabemos que las buenas novelas no tienen trama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 19:58:00 CET

Pedro Castro se pregunta "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?"
---
Mientras haya cenutrios como Pedro castro podemos temer que el recoldo de la guerra civil no se haya apagado. Item más: es echarle paja seca para que un ligero soplo de céfiro prenda de nuevo la hoguera.

(Y no descarto que haya palmeros espontáneos que aplaudan la cenutriez del tal Castro)

((pues que les den a todos ellos por retambufa, que es lo que quieren))

 

Escrito por: Blogger Chef - 3 de diciembre de 2008, 20:01:00 CET

Muy injusto Arcadi con el padre de Mas. Si tu padre pone sus cuartos en el extranjero, tu no eres el responable y ya que pone el ejemplo de Obama, hay que recordar que Obama tuvo sus negociotes inmobiliarios con un delincuente y que su tia es inmigrante ilegal desde hace 20 años.

Coño que frio hace hoy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 20:01:00 CET

Así es, pero si no hay trama, no la publican, tiene que publicarla uno mismo. Yo detesto las tramas. La novela "negra", por ejemplo, me aburre.

En realidad, el nickjournal tiene mucho de novela, ésta sí en marcha: un trasvase de lo real a la ficción cuyo filtro es la manera en que los demás perciban a uno o lo que uno dice: a mayor distancia de la verdad, más vigor de lo inventado. Como las llamadas metanovelas, o esa confusión, lograda sólo por maestros, entre autor y personaje.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 20:02:00 CET

(Ahora me fusilan por llamar amigo a Adrede. Pero qué quieren, realmente lo es y desde hace mucho. A mí me pasa lo mismo que a Montano: que sufro grandes luchas intestinales cuando veo pelearse a nicks a los que aprecio).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 20:03:00 CET

mark gardner dijo...
[[Crear personajes se me da bien]]

Efectivamente, lleva dos hasta la fecha (quizá se me olvida alguno): Althusser y Adrede.

Magnífico.

3 de diciembre de 2008 19:53:00 CET
----------------

Gracias.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 3 de diciembre de 2008, 20:04:00 CET

Adrede, adalid de la novela del finiquitado siglo XX.

Chicoo, los demás están en la posposmodernidad. ¿No ve lo anticuado que se ha quedado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 20:04:00 CET

No, no, si va a quedar usted mal, no me llame amigo.

En realidad, Crítico y yo nos detestamos desde hace años...

:)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 20:05:00 CET

Eurodiputados alemanes piden sanciones para Guardans por «utilizar» los ataques de Bombay
---
Alegrándome de que le metan mano. Este fue el primer cantamañanas que denunció partidistamente que Aguirre no se quedara en el infierno después de salir ilesa del tiroteo.

- ¿Y quién fue el segundo?

- ¿Es que no lo sabe usted? El segundo fue el millonario cantamañas Pepiño Blanco. No sabe qué hacer para que el PsoeZ gane en la CAM.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET

En los años sesenta hubo un tío que pintaba, que creo que se apellidaba Ramírez. Lo vi una vez en la televisión en blanco y negro. Metía pintura muy líquida en el interior de huevos de gallina y luego le arreaba huevazos a un lienzo blanco. Remataba la faena con una espada a la que había colocado unos pelos en la punta. Cómo sería la cosa que aún recuerdo el pareado que hizo cuando terminó el cuadro:

Esta obra tan bien hecha
se la dedico a la Contrahecha.

(Siendo la Contrahecha una bailaora flamenca que estaba para mojar pan).

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 3 de diciembre de 2008, 20:21:00 CET

Sr. Desdeluego, un enlace tampoco estaría mal. Como éste, por ejemplo:
http://www.abc.es/20081203/nacional-nacional/eurodiputados-alemanes-piden-sanciones-200812030316.html

Lo mejor de la noticia es comprobar cómo reaccionan por ahí fuera a los usos políticos que se dan por aquí abajo. No estaría de más que tirando del hilo de Guardans llegasen al ovillo de José Blanco y otros y alguien en la UE se plantee algo como: "o van ustedes cambiando o a lo mejor dejan de ser bienvenidos por aquí".

Desgraciadamente, creo que ocurrirá lo contrario. El resto de europarlamentarios se contaminará de lo peor del politiqueo ibérico. Se nos avecina un nuevo siglo de oro, por lo que veo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008, 21:00:00 CET

[240] Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 19:38:00 CET

Sí, lo eres. Pese a ello, creo que a partir de ahora, gracias a mí, llamarás siempre a los etarras "hijos de puta", no "hijoputas", que es feo castellano. Ésa es mi victoria.

Yo soy, básicamente, un provocador. Quiero decir que me gusta provocar a la gente. Hoy, por ejemplo, me has llamado "mierdecilla", sin venir a cuento, por una glosa que hice a una obra literaria carente de interés. Te he contestado, en buena lid, haciendo notar lo paupérrimo que resulta, en términos de precisión verbal, llamar "hijoputas", coloquialismo vulgar, a quienes son, estrictamente, unos "hijos de puta". A partir de ahí, no sin habilidad, he conseguido desquiciarte y sacar al energúmeno que llevas dentro. Gran faena. Sé que lo reconoces para tus adentros. Jódete.
**************
Aclaremos.
1. Te he llamado mierdecilla viniendo a cuento. A cuento de una crítica bajuna y mierdosa de la que estás muy orgulloso.
2. Me importa un higo lo que opines sobre la gradación ético-estilística hijoputas/hijos de puta. Estoy escribiendo en los comentarios de un blog, no en las páginas escogidas de mis obras completas. No soy tan chorra como tú, que repites el comentario cada vez que te olvidas un acento; ya aprobé la selectividad.
3. No llevaba aún ni una hora muerto el empresario y ya estaba el mono gramático que llevas dentro acusándome de una pretendida pusilanimidad por una frase escrita a bote pronto. Más que «basicamente un provocador» eres básicamente un hijo de puta que querías devolverme el «mierdecilla» multiplicado por cien. (Verás que utilizo el hijo de puta con la precisión que me reclamas para la lengua escrita. De todos modos, si alguna vez te llamo hijoputa, no te engañes, no lo estaré usando como apelativo cariñoso)
4. Yo no llevo dentro un energúmeno. Soy, como Bil, todo corazón. Entre mi cerebro y el teclado hay dos brazos y tiempo para escribir. Si hay sintaxis no hay improvisación. Vamos, que si crees que me has desquiciado es porque no me conoces. Yo SIEMPRE he pensado que tú eres un hijo de puta. Y tú sabes que siempre lo he pensado. Y, además, todo el mundo que me trata sabe que yo siempre he dicho que tú eres un auténtico hijo de puta.
5. Si para ti es una victoria que yo escriba hijo de puta en lugar de hijodeputa o hijoputa... bah, para que enredarme en explicaciones: tú eres tonto.
6. Resumiendo, que si en tu mente infantiloide consideras una gran faena haberme hecho decir otra vez lo que ya te había llamado anteriormente... pues, felicidades, eres un genio. Disfruta del éxito y cuando quieras repetimos.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

Y demasiado ha durado la porquería del cantamañanas de Barceló.

"La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo.

El periodista argentino Juan Gasparini ha revelado en La Tribuna de los Derechos Humanos, que se edita en Ginebra, que la cúpula de Barceló se ha desmoronado y la ONU intenta ocultarlo y evitar que se caiga por completo."

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008, 21:01:00 CET

Voy a hacer la cena. Luego te insulto más, si eso. O sea.

(El cantinfleo es adictivo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 21:11:00 CET

[259] ↑Escrito por: Perroantonio - 3 de diciembre de 2008 21:00:00 CET

Jajaja, mi vanidad va a estallar!

De verdad, Perro: no sabes lo bien que me lo haces pasar. Eres mejor que una película de Louis de Funes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

[259] ↓↑ Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008 21:00:00 CET
---
Perfecto: se puede decir más alto pero no más claro.

Congratulations.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de diciembre de 2008, 21:21:00 CET

213] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 3 de diciembre de 2008 17:59:00 CET
-----------------------
Gracias, Comerciante. Los ingleses románticos fueron grandes viajeros, quizá para librarse de la carga de su insularidad. Cuando viajé por África observé una cierta predominancia, entre los occidentales culturales con que me cruzaba, de neozelandeses y australianos.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de diciembre de 2008, 21:23:00 CET

[215] Escrito por: lacónico - 3 de diciembre de 2008 18:26:00 CET
-----------------------------

Gracias, Lacónico. “Otros mundos que están en éste”, dice usted, sin que yo necesite demostrárselo. Eso puede ser una descripción certera de la tolerancia.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de diciembre de 2008, 21:29:00 CET

[241] ↑ Escrito por: Desdeluego - 3 de diciembre de 2008 19:38:00 CET
---------------------------

Querido Desdeluego, gracias por sus apreciaciones. No fuí novicio jesuita, aunque estudié con ellos; los admiro en muchas cosas, pero en lo que se refiere a la educación de los niños me quedo con el espíritu salesiano, el de don Bosco. Y ya que hoy estoy de abuelete Cebolleta, contando mi vida, le diré (les diré) que donde sí hice un corto stage que nunca olvidaré fue en la Cartuja de Miraflores, en un Burgos invernal; puedo atestiguar que todo lo que se muestra en “El gran silencio” es milimétricamente cierto; si no fuera por mi mujer, mis hijos y nietos, creo que debiera haberme quedarme allí...
Atina en todos los tics que me descubre. Aún así, sigo creyendo en lo purificador del peregrinar como una propuesta muy generalizable. Purifica porque ayuda a librarse de todo lo que no es esencial, o por lo menos a descubrirlo. Y resulta que excepto los amores verdaderos y la buena salud, casi nada es esencial para un individuo corriente como usted o yo. Ya lo dice en sus dos tercios la canción.

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de diciembre de 2008, 21:31:00 CET

[247] ↑ Escrito por: Faustine de Morel - 3 de diciembre de 2008 19:54:00 CET
(…)Su entrada Olo, me la guardo para leerla cuando pueda hacerlo sin sufrir remordimientos.(…)
------------------------------------------------------------------------------
Me intriga usted, ¿remordimientos por qué? Pero si no tiene tiempo para leerla, en las fotos está mucho más del 50% de su contenido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 21:35:00 CET

Me apuesto un cojón a que, entre la docta concurrencia, hay alguien que tiene el "Ulises" de Joyce en inglés. Podría ese alguien copiarme esto que he puesto hoy en mi nuevo blog (son exactamente las últimas palabras del libro)?:

* * *
y entonces me pidió si quería yo decir sí mi flor de la montaña y primero le rodeé con los brazos sí y le atraje encima de mí para que él me pudiera sentir los pechos todos perfume sí y el corazón le corría como loco y sí dije sí quiero Sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 21:38:00 CET

Amigo Crítico: yo dije intestinas... pero vale intestinales! Vale!

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de diciembre de 2008, 21:40:00 CET

Me ha tocado presentar y comentar mi entrada en un día trágico. Ante el inocente empresario vasco al que acaban de asesinar, propondría lo que ya se ha propuesto algunas veces y que Franco, curiosamente, practicaba a su manera dictatorial: autocensura total de los medios de comunicación respecto a cualquier atentado terrorista o actividad del entramado etarra. Rodearlos así de silencio y policías, nada más. Esto permitiría dejar a los etarras reducidos a lo que son, alimañas. Y eliminaría el impacto social que los terroristas, por su propia definición de tales, pues terrorista es lo mismo que aterrorizador, van buscando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 21:45:00 CET

[259] ↓↓↑Escrito por: Perroantonio - 3 de diciembre de 2008 21:00:00 CET

Yo SIEMPRE he pensado que tú eres un hijo de puta. Y tú sabes que siempre lo he pensado. Y, además, todo el mundo que me trata sabe que yo siempre he dicho que tú eres un auténtico hijo de puta
---------------------------

No. Sabía que hablabas mal de mí, lo cual siempre me ha halagado, pero no hasta ese extremo, pues siempre he sentido por ti una predilección menor a la que siento por Bremaneur, como si fueras la comparsa de éste, algo así, no sé, no tengo ganas de entrar ahora en matices teatrales. ¿Hablas de mí con tu señora? ¿Mientras haces la ensalada? ¿En la cama quizá? Sea con quien sea, quiero agradecerte públicamente que me hagas partícipe de un modo tan especial en tu vida privada o amical. Lo que siento es no haberte correspondido hasta ahora como mereces. Ya sabes, la vida aquí, en el sur, es distinta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 21:46:00 CET

Jajaja, Desdeluego, si hasta hace dos días ibas por el blog arrastrándote tras mis post para que yo comentase los tuyos. Bueno, los pelotas también tenéis derecho a cambiar de señorito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

Olo, ese comentario tuyo precisa de matices que mi formación católica reprime, al menos hoy. En cualquier caso, vaya de nuevo mi condena al nacionalismo vasco en todos sus matices por los treinta años que lleva pisoteando los derechos de los constitucionalistas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 21:51:00 CET

[271] ↑Escrito por: Adrede - 3 de diciembre de 2008 21:45:00 CET
¿Hablas de mí con tu señora? ¿Mientras haces la ensalada?
______________________

¿Te refieres a cuando hacen el amor, Adrede? ¿Al hacer el amor del Perro con su señora le llamas hacer la ensalada? Gran hallazgo! (Pero cuidadín con Mercutio, que a lo mejor con eso del kilómetro verde se siente convidado...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de diciembre de 2008, 21:51:00 CET

Anoche vi un curioso documentalitulado "El pacto de Marruecos". Se trata del juramento que se hicieron Franco, Mola y Balaguer en la juventud de defender a España y de ayudarse entre ellos hasta la muerte.
En su diario, Balaguer se confiesa autor del atentado que terminó con Sanjurjo y también del de Mola. Cuenta también cómo intentó asesinar a Franco en Burgos pero le fue imposible hacerlo.
Al parecer, junto a los sublevados, realizaba tareas de espía para la República.
¿Son fantasías o tienen una base real? ¿Qué opina Moa de éste asunto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 21:56:00 CET

Lo que yo vi anoche, amigo Crítico, fue algo insuperable... Es uno de los clásicos absolutos del cine, que yo no he visto hasta ahora (¡aunque la mayoría de ustedes sí que la habrán visto ya!): "Ran" de Kurosawa. Qué peliculón! Y qué memorabilísima la escena de la batalla sólo con el sonido de la música! Qué genial homenaje al cine mudo! Ah, y los créditos iniciales, con los caballos en las montañas verdes... Y la presencia de Shakespeare en esa historia japonesa! Y la japonesita ctónica! Oh oh oh!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 21:56:00 CET

Montano, de mi época estudiantil recuerdo que ese fragmento del Ulises venía como audio, leído por una actriz inglesa, en la enciclopedia Encarta. Ignoro si aún vendrá, prueba a ver. Si no me falla la memoria, venía transcrito al margen.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 3 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

[0] Don Olo: ¡olé! Magnífico, de interesante y de bien escrito.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

268

his straw hat the day I got him to propose to me yes first I gave him the bit of seedcake out of my mouth and it was leapyear like now yes 16 years ago my God after that long kiss I near lost my breath yes he said I was a flower of the mountain yes so we are flowers all a womans body yes that was one true thing he said in his life and the sun shines for you today yes that was why I liked him because I saw he understood or felt what a woman is and I knew I could always get round him and I gave him all the pleasure I could leading him on till he asked me to say yes and I wouldnt answer first only looked out over the sea and the sky I was thinking of so many things he didnt know of Mulvey
and Mr Stanhope and Hester and father and old captain Groves and the
sailors playing all birds fly and I say stoop and washing up dishes they
called it on the pier and the sentry in front of the governors house with
the thing round his white helmet poor devil half roasted and the Spanish girls laughing in their shawls

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

Es usted purito nocilla, amigo Adrede, con sus recomendaciones audiovisuales! Gracias!

Por cierto, hablando de los nocillas (¡o la nocilla!), últimamente he estado repasando (¡pasando revisión!) a nuestros viejos pastelillos industriales. ¡Son maravillosos! ¡El bony! ¡El tigretón! ¡La pantera rosa! ¡Y han estado año diciéndonos que eso era malo! ¡Mentira cochina!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 21:59:00 CET

¿Ran -me lío siempre con los títulos de Kurosawa- es una de sus últimas películas, a la que dieron cuatro oscar? Una obra maestra, sí. La vi hace años. No sé por qué, me quedó grabada en la memoria la intensidad del color rojo en esa película; qué cosas. Curiosamente, Kurosawa es tenido en Japón por un cineasta comercial, menor en comparación con Ozu, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de diciembre de 2008, 22:01:00 CET

279

Para quien lo quiera, aquí está:

http://www.doc.ic.ac.uk/~rac101/concord/texts/ulysses/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 22:07:00 CET

La pantera rosa a mí me encantaba, no sé si se sigue vendiendo. Y los phoskitos. Incluso los más maternales bollitos del milka. Cuánto tiempo estuve soñando con la vaca de color morado que aparecía en el anuncio del bollito chocolateado de milka. Yo siempre tenía el babero del colegio moteado de chocolate. Habría que escribir un pequeño libro, "Memorias de un niño industrial" o algo así, que fuera una elegía por aquellos pastelitos tan grasos y deliciosos, tan poéticos de colesterol.

Por cierto, me acordé de ti hace poco porque he visto que han abierto en granada una tienda de la franquicia ésa de los donuts que tanto te gusta. Entré y me compré un donut de arándanos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 22:13:00 CET

"Ran" es la que está inspirada en "El rey Lear", sólo que le cambia las hijas por hijos. Es del año 1984, dura dos horas y media y sí, creo que es la de los Oscar... Kurosawa es el John Ford japonés. En un documental que venía en el pack, dicen que cuando John Ford conoció a Kurosawa, le dijo: "Realmente, te gusta filmar la lluvia". Respuesta de Kurosawa: "Realmente, has visto mis películas". Jajaja: así, así hablamos los grandes cuando nos encontramos los unos con los otros...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 22:19:00 CET

Sí que eres un provocador absoluto, querido Adrede: el Dunkin Donuts, querido Adrede, es la *única* franquicia que no me gusta...

La Pantera Rosa se sigue vendiendo, y a mansalva! Las venden en packs de dos. El otro día la volví a probar después de tantos años y comprendí el craso error de los nocillas: ¡es la Pantera Rosa lo que buscaban! ¿REcuerdan el sabor de la Pantera Rosa? ¡Es único, exclusivo, absolutamente artificial! ¡Eso y no la pringosa nocilla es lo que buscaban! ¡Se han equivocado de raíz! (= se han equivocado de pastel).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 22:20:00 CET

Normalmente asocio películas con colores: Ran, por ejemplo, con el rojo. Amarcord, con el malva. Campanadas a medianoche -mi película favorita- con un blanco luminoso.

De cine japonés tengo pendiente de ver "Cuentos de Tokio". Creo que es de Ozu. Me han dicho que es una maravilla. Seguro que Crítico la ha visto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 3 de diciembre de 2008, 22:20:00 CET

- MELANCÓLICO DESÁNIMO
*
[Difícil el encontrar otro donde haya más pedante por comentario cuadrado que en este blog o lugar].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

Ah, pues "Cuentos de Tokio" sí que lo he visto yo, que lo pusieron en los Verdi de Madrid hace dos o tres años. Sí, una maravilla absoluta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 22:24:00 CET

Efectivamente, la pantera rosa y la nocilla son incomparables. La nocilla tiene todavía un punto casero, artesanal y graso que es como muy años sesenta, muy plan de estabilización. En cambio, la pantera rosa es ya pura modernidad: un artificio puro, como dices. Una creación intelectual.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2008, 22:24:00 CET

(0)

Me gusta
me gusta me gusta me gusta

Y ademas me da una emvidia nada sana, porque no me veo yo haciendo el paris-dakkar, todo lo mas el Torla-Monegros

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de diciembre de 2008, 22:25:00 CET

Por curiosidad, ¿qué color asocia a la película "To er mundo es güeno"?

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de diciembre de 2008, 22:26:00 CET

Precisamente hoy hablaba con alguien de películas escenificadas en la nieve y concordamos que la favorita es Dersu Uzala.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 22:26:00 CET

Ramón Gómez de la Serna, de vivir hoy, escribiría un libro sobre los pastelitos industriales. Segurísimo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008, 22:27:00 CET

Circe dijo...
Por curiosidad, ¿qué color asocia a la película "To er mundo es güeno"?

3 de diciembre de 2008 22:25:00 CET
................

blanquiverde, :)

Me voy a ver El internado, luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de diciembre de 2008, 22:29:00 CET

La Pantera Rosa es ochentista como Sonny Crocket y los maravillosos discos de Talk Talk. A diferencia de los segundos, el pastelito en cuestión es absolutamente anacrónico.

Muy conseguidas las nuevas variaciones de Huesitos, por cierto.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de diciembre de 2008, 22:30:00 CET

292

Hombre Dersu Uzala, que es la rehostia, no es una peli escenificada en la nieve, aunque tiene una secuencia de una tormenta de ese elemento que pone los pelos de punta. De las dos horas y media, no llegará a 25 minutos lo nevado, pero es cierto que deja ese recuerdo.

Verla en una buena copia y en un buen cine es la leche.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2008, 22:32:00 CET

Como podemos indignarnos con los afganos por soportar a los talibanes (que anda que no están pegándose tiros para librarse de ellos) y andar con paños calientes con una banda de mosntruos asesinos y sobre todo una bandada de mierdas electas recogiendo las nueces

(Estaba por llamarlos carroñeros pero los buitres, los alimoches, los grajos y aun las hienas son animales con una función en el ecosistema y no poca bravura si se tercia. Limacos o babosas, si, eso es mas adecuado...)

La gran traición de los políticos españoles es haber hundido el espíritu de ermua y el gran fracaso de los españoles haberlo consentido. Las generaciones futuras nos o echarámn en cara como hoy arrugamos la nariz ante las cobardías y miserias de los "buenos alemanes" que cerraron los ojos

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de diciembre de 2008, 22:35:00 CET

[296]

Pues si la rechaza como animal de compañía elijo Un Plan Sencillo. Y de suplente Aleksandr Nevsky.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

Es curioso que Altoser responda a los insultos de Perroan con el mismo griterío histericoide que su ex-alumno Monty.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

[292]

No

Para nieve, esta

http://www.filmaffinity.com/es/film235622.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 22:38:00 CET

Juaristi se desquita. Gran libro...

ADIÓS MUCHACHOS

Compañeros de mi vida,
Solidaros compañeros,
Me ha tocado entre vosotros
Hacer de Gerardo Diego,
Pues parece que no hay otro
Más gitano, más torero
Ni más valiente que yo,
Puestos a buscar un lerdo.

(y sigue, y sigue, durante decenas de versos)

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de diciembre de 2008, 22:40:00 CET

De las modernas, y antes que Fargo, me parece especialmente subyugante el tránsito paranoide de Nick Nolte en Afliction. Y muy encantadora Ni un Pelo de Tonto.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de diciembre de 2008, 22:42:00 CET

302

A mí me gusta mucho "Beautiful Girls", la primera aparición, creo, de Natalie Portman. Una auténtica preciosidad.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 22:42:00 CET

Jajajajajajaja

Buñueles de bacalao
Y buñuelitas de viento,
Esperanza altolaguirre
De los pobres jornaleros
Y buró surrealista
De la checa de Fomento,
Acusicas y acusones,
¿De qué me acusáis, por cierto,
Y ante qué madre priora
O ante qué padre prefecto?
No bombardeé Bagdag
Ni acompañé al río Duero,
Ni canté al ciprés de Silos
Ni al ciprés de Paracuellos
Ni a la torre asaz vetusta
De la catedral de Oviedo.
¿Por qué me habéis proclamado
Vuestro facha predilecto?
No es que me ofenda: me extraña,
Pues nadie me avisó a tiempo
De que debía alistarme
En el Quinto Regimiento
Y estremecido percibo,
Bajo vuestro pataleo,
La música del patriótico
Himno de falta de Riego.

y sigue... y sigue...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 22:44:00 CET

APELLIDOS VASCOS

Los más puros, según Sabino Arana,
Terminan siempre en rana.

Ejemplos:

Errasti, Lakagasti, Anasagasti.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de diciembre de 2008, 22:46:00 CET

Con los inolvidables Afghan Wigs versionando a Barry White.

Pero la Portman salió primero en León.

 

Escrito por: Blogger kehre - 3 de diciembre de 2008, 22:47:00 CET

306

Pongo esta escena para quien no la recuerde.

http://es.youtube.com/watch?v=fjjuZ1YYZ2s

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 3 de diciembre de 2008, 22:49:00 CET

El sueño de Crítico C

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

Pasado por el msg

Para que ha servido la expo en zaragoza:


para que entre unos portugueses y sus untados locales hayan dado el timo del nazareno a los fabricantes de mercandishing a la venta en las tiendas de la expo

La Cámara pedirá a Expoagua que asuma la deuda de las tiendas de la muestra
TBZ debe más de un millón de euros, lo que puede provocar el cierre de alguna empresa.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.32148


Para que la mayoría de los edificios y negocios que se construyeron queden vacíos y sin comprador

El apartotel, el balneario y el golf de Ranillas están en venta

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.29406

Y un déficit y unas deudas en el presupuesto municipal y regional que me río yo de los agujeros negros...


conclusión

MECAGUEN LA EXPO DE LOS COJONES

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de diciembre de 2008, 23:02:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 3 de diciembre de 2008, 23:10:00 CET

– Oh, he entrado en la pastelería que te gusta y he comprado un donuts.
– Ah, sí que eres un provocador, un *absoluto* provocador.
– Uh, pero menos que tú corazón.
– Eh, no me digas eso, yo te admiro más.
– Ih, ih, ih, ih... pero que grande eres.
– La mitad que tú, que eres enorme.
– ¡Ozú!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de diciembre de 2008, 23:17:00 CET

Juasjausjausjau

Edgardo espero que le gusten los musicales

http://www.funnyordie.com/videos/c0cf508ff8/prop-8-the-musical-starring-jack-black-john-c-reilly-and-many-more-from-fod-team-jack-black-craig-robinson-john-c-reilly-and-rashida-jones

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de diciembre de 2008, 23:54:00 CET

Vengo de ver la entrevista de Losantos a Sabino & Loquillo. Conclusiones:

1. Como Dragó, Losantos es insoportable cuando se lanza a hablar de sus cosas, pero es un buen entrevistador, que hace las preguntas justas y deja hablar.

2. Loquillo no es el cretino absoluto que parece en 'Corre rocker'. Curioso lo de Luis Alberto de Cuenca. Veremos.

3. Méndez va de escritor profesional, que es lo que ahora es, así que no hay engaño.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 3 de diciembre de 2008, 23:57:00 CET

El de hoy ha sido un día trágico, al que no le ha faltado su nota cómica: Berlusconi se propone 'regolamentare internet'.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de diciembre de 2008, 0:05:00 CET

CC, el pez amazónico con tan malafolla es el candirú

http://www.straightdope.com/columns/read/2551/can-the-candir-fish-swim-upstream-into-your-urethra

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de diciembre de 2008, 0:16:00 CET

[313] FJL noo preguntó sobre el canon musical de la SGAE, ¿no?
Lástima porque habría salido un buen intercambio de opiniones.
FJL pregunta lo que le apetece con tal de lelvarse al entrevistado a su sitio. Y si se ha de olvidar de algunas cuestiones molestas, pues no pasa nada, se los ha llevado ya al huerto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 0:25:00 CET

me he creado una cuenta de esas en el facebook con la esperenza de encontrar algun amigo de la infancia. He insistido, buscado y rebuscado, y nada... hasta que la voz sensata y cariñosa de mi mujer me a advertido:

-entre tantos que erais, alomejor puede que quede alguno vivo... en la carcel hay internet?

que jodía...

 

Escrito por: Blogger el richal - 4 de diciembre de 2008, 0:27:00 CET

olo, fantastica su entrada...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 4 de diciembre de 2008, 0:50:00 CET

De la entrevista de Losantos a los Troggs me ha dolido especialmente que Sabino se refiriése a Marco Flaminio Rufo, aquél que recorrió el país de los Garamantas unos siglos antes que Olo, como 'investigador'.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2008, 1:04:00 CET

[311] Escrito por: Perroantonio - 3 de diciembre de 2008 23:10:00 CET
– Oh, he entrado en la pastelería que te gusta y he comprado un donuts.
– Ah, sí que eres un provocador, un *absoluto* provocador.
– Uh, pero menos que tú corazón.
– Eh, no me digas eso, yo te admiro más.
– Ih, ih, ih, ih... pero que grande eres.
– La mitad que tú, que eres enorme.
– ¡Ozú!
_________________________

Exacto!

(Sólo que esas parodias las hace mejor Bremaneur que tú.)

((Ahora que lo pienso: tú eres un Bremaneur en *low profile*.))

(((Por eso te queremos más.)))

((((Y te admiramos menos.))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2008, 11:50:00 CET

[272] Escrito por: Blogger Adrede - 3 de diciembre de 2008 21:46:00 CET

Jajaja, Desdeluego, si hasta hace dos días ibas por el blog arrastrándote tras mis post para que yo comentase los tuyos. Bueno, los pelotas también tenéis derecho a cambiar de señorito.
---
Mira quien habla, Adredinga, ese furcio que desborda la función del pelota profesional y se hace mamporrero magistral.

(Cúpame la minga, Adredinga, tiene esa sustancia pringosa que tanto necesitas)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes