<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 diciembre 2008
¿Somos o no somos?

Un palíndromo se lee de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Un ambidextro, como quien dice. ‘Reconocer’ y ‘Somos o no somos’ son palíndromos. (En itálicas, los palíndromos contenidos en este texto).

En un principio fue el palíndromo. Adán a Eva:

Madam, I'm Adam.

Traído al castellano:

Nada, yo soy Adán.

Diálogo que se debe a James Joyce y su traducción a Cabrera Infante.

Semanas más tarde Faustine de Morel paseaba por la entretela, cuando se cruzó con un menesteroso:

Yo de todo te doy, le dijo.

Salut, tu l’as, respondió éste, que hablaba en gabacho.

Los palíndromos se mueven de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, como el mundo, la vida, el espíritu y el cuerpo, y pueden leerse alegremente de ida, penosamente de vuelta. Y al revés.

Como el mundo, decíamos, en donde grandes palindromistas han sido.

Los griegos jugaban a palindromar como en el NJ algunos juegan a hostiarse. Joyce, los surrealistas, Cortázar, Cabrera y el Oulipo (Calvino, Perec y compañía) trajeron los palíndromos y otros juegos de vuelta a nuestros días, en los que hay mucho palindromista en activo.

Mi tío Pepe, sin ir más lejos, se para sobre la cabeza y compone un palindromín:

Yo hago yoga hoy.

Que, por cierto, queda mejor así:

ʎoɥ ɐƃoʎ oƃɐɥ oʎ

Sin olvidar el contingente de palindromeros anónimos que desde la noche de los tiempos han urdido la reversible trama del habla y de la escrita. La ruta natural. Ni tampoco al pequeñín Monterroso, quien, gracias a un estado de profunda concentración obró este palindromete de retrete:

Acá caca.

Ni menos a Víctor Carbajo, palindromista, músico y dibujante, quien, tal vez por la proximidad territorial (es madrileño), parece componer sus palíndromos mientras lee este NJ.

A propósito de NJ, en un día como hoy, antepenúltimo del año, ¿cuántos y quiénes escribirán aquí? Un número capicúa, en el mejor de los casos, 22 ó 44. Digamos 33. Pues bien, cada cual, a falta de su retrato por Carabacho, al menos tendrá a cambio su palíndromo de Carbajo.


Reconózcanlo, reconózcanse.

1. Sabanita legada gelatinabas
2. Si era Tsé, no más amonestaréis
3. Atar a la rata
4. Metí yo hoy ítem
5. Oirán a cada canario…
6. Otro coito, tío corto
7. O da mi moro mimado
8. La Calaza caza la cal
9. Edipo seboso beso pide
10. Diva, de la sinagoga ni sale David
11. Efímera es la fama, falsearé mi fe
12. Atíname la alemanita
13. Etílica fama facilité
14. Si esa moto tomaseis…
15. Sábana meada emanabas
16. Oda emocionará paranoico meado
(Me temo que hay uno que acumula)
17. A mí sí da luz azuladísima
18. Árabe cateto teta cebará
19. A lobo ajeno, coneja o bola
20. Así te opresa ser poetisa
21. Romano coño soñó con amor
22. Oirá loco torpón no protocolario
23. Su rival fuma cosas o camufla virus
24. A tres ídolos solo diserta
25. Allí va ramera; hoy yo haré maravilla
26. Le di faisán así a Fidel
27. Nazi: ni vida divinizan
28. Sacar rusas urracas
29. Si era mamada, mamaréis
30. Lana se trae artesanal
31. Ora cipote meto pícaro
32. A tu pedorro morro de puta
33. ¿Asoma falos acaso la famosa?

De izquierda a derecha y de derecha a izquierda. ¿Somos o no somos?

(La ilustración es de Escher)

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 572
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 572 de 572


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2008, 19:47:00 CET

belaborda, ¿por qué memoria histérica? Es un nick ingenioso, qué duda cabe, como bicicleta estética o calderón de la mierda. Pero, ¿por qué?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de diciembre de 2008, 19:48:00 CET

¡Trabajadores del mundo, uníos!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

[0] Bobo Bob

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

*
No, no, Adrede, no. Esto no vale. Es Almorrana el que tiene que preguntar eso. Es él el que está peleando. Tú, solo ventilarlo con la toalla si lo ves asfixiado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 19:49:00 CET

[384] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 29 de diciembre de 2008 19:26:00 CET

Repito: jamás en toda la historia ha habido al oeste del Jordán un país, reino u organización político-social independiente y gobernada por árabes palestinos. Menos aún, con capital en Jerusalén -como se deduce de su mera inexistencia.
::
Hace usted una verdadera cabriola circense: afirma algo imposible para a continuación declarar que lo es.
Voy a ensayar una: jamás de los jamases pintó Velázquez un retrato de María de Médicis. Es bastante fácil, lo reconozco.
En cuanto al resto de su post me da una pereza que me mata. Lo dejo para mejor ocasión.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 19:52:00 CET

Peleando, dice el pobre. Definitivamente, tengo que hacerle caso más a menudo. Es Navidad.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 19:55:00 CET

*
[Joder, se ha recuperado. Es de acero almmorranesco, pero al fin acero. Aunque se lo debe a Adrede, el feón. Esa pausa lo ha salvado]
*
¿Y bien, Almorrana, qué de nuevo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:02:00 CET

[396] Escrito por: Adrede

Muy fácil, amigo Adrede. Salvo un detalle importante: están en período pre-electoral, con dos partidos de la derecha y extrema-derecha disputando y un electorado cada vez más escorado hacia posiciones radicales.

(Veo en este momento AlJazeera informando sobre los ataques israelíes. Es una carnicería).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de diciembre de 2008, 20:05:00 CET

A los que les mola insultar, les recomiendo esta canción:

http://es.youtube.com/watch?v=PvycvrqWkbw

(Y una frase: te pareces bastante a Satán)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:10:00 CET

El lider de Al Fatah llama a la unidad a Hamás y la Yihad islámica. El mundo musulmán está que arde.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:13:00 CET

Hezbolá se suma a la nueva intifada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de diciembre de 2008, 20:17:00 CET

El insulto como arte

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/insulto/arte/elpepuespand/20070325elpand_7/Tes

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 29 de diciembre de 2008, 20:19:00 CET

En este café charlante hay unos camareros que se llaman administradores. Los charlantes piensan que el café es una cooperativa, pero no es así. Hay un Demiurgo. Observa a los charlantes y de vez en cuando hace una indicación a los camareros. Un gitano le limpia los zapatos mientras tanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:19:00 CET

413] Escrito por: qtyop

Ya que anda por aquí le hago una pregunta: ¿ha cambiado la norma de no citar a nadie que no lo desee por su nombre y/o apellidos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de diciembre de 2008, 20:20:00 CET

Aqui sigo en Asilah. Ahi van unas hebrillas de comentarios:

Definitivamente, mi mejor momento nickjournalistico del anio es lo de "Yo me l. a Cristina F."

Estos cibers marroquies son un encanto.

Este es mi antepenultimo dia en el NJ. Tal vez entre despues de las uvas... pero no despues del primer amanacer del 2009.

Los libros que me acompanian en este crepusculo del anio son cuatro: "El mundo de ayer" de Stefan Zweig, "Del inconveniente de haber nacido" de Cioran, "Nostalgia del Absoluto" de George Steiner y la antologia poetica de Pessoa "Un corazon de nadie". Bien estan los titulos! Bien estan!

Dias de lluvia, humedad, viento frio, pero tambien sol. Ayer cayo un chaparron morrocotudo al final de la tarde. Me pillo bajo el toldo de un cafe y alli me que de, con mi te caliente y mi purito. Luego salio el sol, y aparecio un arcoiris entre la muralla y una mezquita. Las mil y una tardes!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 20:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

[416] Escrito por: J. A. Montano

Joder, qué envidia de estar ahí. Pasee mucho y tome mucha fruta. Me lo agradecerá más tarde. (Disfrute todo lo que pueda).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 20:24:00 CET

*
> '[411] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008 20:10:00 CET

El lider de Al Fatah llama a la unidad a Hamás y la Yihad islámica. El mundo musulmán está que arde.'

*
Uf, cómo arde. Cómo humea. Qué llamaradas.
*
[Y estos sin enterarse: '.../... Si Estados Unidos ha justificado la agresión a la franja desatada el sábado y la Unión Europea no va más allá de los habituales llamamientos a la contención, la reacción de los países musulmanes es cuando menos tibia.]'
*
Cuando menos, tibia, dice. Cuando más, que los palestinos les importa a los países musulmanes un ardite. Como siempre, por otra parte. Aunque me da que el señor CC no se ha enerado todavía. Ni va a enterarse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:26:00 CET

[419] Escrito por: memoria histérica

No es lo que acabo de ver en Al Jazeera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 20:33:00 CET

*
Vamos a ver, señor CC: El mundo musulmán lo componen muchos, muchos y muchos centenares de millones de almas [es un decir, lo de almas]. Indonesia, Paquistán, Egipto, ecétera. Millones y millones y millones de musulmanes.
*
¿Se imagina usted que si 'ese mundo musulmán verdadero', no el suyo, sea cualquiera la fuente que cite, estuviera 'que arde' íbamos nosotros a estar aquí parloteando, o mejor, diciendo polladas alegremente?
*
No hombre, no, no arde, ni siquiera tiene calentura. Tibio más bien, como se dice en El País. Que estos sí saben.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:38:00 CET

421] Escrito por: memoria histérica

Justamente en esos países que cita (y otros muchos más) están teniendo lugar manifestaciones de apoyo a los palestinos. Si se refiere a declaraciones de guerra y otras cosas parecidas, no; desde luego que no.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 20:41:00 CET

*
Psss...¡La sinécdoque, señor CC! ¡La sinécdoque!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

Los de EP han cambiado el tono:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ban/Ki-moon/condena/exceso/fuerza/israeli/Gaza/elpepuint/20081229elpepuint_13/Tes

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de diciembre de 2008, 20:55:00 CET

[166] El Sablista Escapista
TAXONOMÍA DE NICKS
Propongo una revolución en el funcionamiemto del nickjournal, en un intento de remontar la situación actual. Los administradores clasificarán los nicks en tres categorías:

6 LILA clones de pepiño blanco con o sin motosicleta

:)

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 20:58:00 CET

Ayer se me atribuyó la enésima paternidad de un nick de este blog y no tuve mejor ocurrencia que tirar de ironía y decir que en efecto, que yo era todos los nicks de este blog salvo Qtyop, Lehningen y Jessica Rabbit. Grave error, conociendo como conozco el funcionamiento de ciertas entendederas.

Aunque sé que no valdrá de nada, voy a intentar poner las cosas claras: realmente yo soy todos los nicks de este blog salvo Bremaneur, que realmente es Adrede, y salvo Tsevanrabtan, Last Churrero y Temarios, que realmente son Kehre.

Espero no haber molestado a nadie con este malentendido. No era mi intención.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

Insisto, porque con tanta voluta se nos escapa lo esencial. Los masacrados tienen la culpa de la masacre. Debemos celebrar su muerte, porque no tenían razón —razón más que suficiente para masacrarlos. De momento, no hemos alcanzado consenso sobre el vino adecuado. Propongo un tinto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 21:03:00 CET

[427] ¡Eh, eh, eh! ¡Chulito! Todos los nicks de este blog salvo Bremaneur, que realmente es Adrede, y salvo Tsevanrabtan, Last Churrero y Temarios, que realmente son Kehre... SOY YO.

Y tengo una camiseta para demostrarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 21:06:00 CET

[428] Escrito por: Al59

¿No es eso lo que decía Hércor más arriba?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:09:00 CET

Barenboim: "La ola de violencia desatada en Gaza es inaceptable"

El director de orquesta pide una "inteligencia mayor" a Israel para evitar responder a los misiles enemigos "matando gente"

EFE - Viena - 29/12/2008

El músico argentino-israelí-español Daniel Barenboim calificó hoy en Viena de "inaceptable" la actual ola de violencia desatada entre Israel y Palestina, y dijo esperar de Israel una "inteligencia mayor" para dar una respuesta a los misiles enemigos que no sea sólo la de "mandar tirar bombas y matar gente". El prestigioso pianista y director de orquesta hizo esas declaraones al margen de una rueda de prensa sobre el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena que dirigirá por primera vez el próximo 1 de enero, y donde insistió en su punto de vista de que el conflicto entre Israel y Palestina no tiene una solución militar.

* Haydn y Oriente Próximo, protagonistas del Concierto de Año Nuevo de Barenboim

Israel
Israel
A FONDO

Capital:
Tel Aviv.

Gobierno:
República.

Población:
7,112,359 (est. 2008)

Nueva división
Oriente Próximo
A FONDO

Nueva división

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Para Barenboim resulta trágico el hecho de que no se reconozca la verdadera naturaleza del conflicto, pues como consecuencia de ese hecho las soluciones que se buscan son comparables al intento de "curar un pie enfermo con un tratamiento para el oído". El maestro dice estar convencido de que no se trata de un conflicto político, sino esencialmente humano, de "dos pueblos que están profundamente convencidos de tener el derecho de vivir en ese pequeño trozo de tierra", y sólo después de reconocer esa naturaleza del conflicto, y "de comprender la lógica de la posición del otro", será posible superarlo.

"O sea, es una decisión de principios: aceptas que no hay solución militar, o no. Porque si sigues pensando que puede haber una solución militar, eso ya trae otras consecuencias", precisó Barenboim en declaraciones. "Estoy profundamente convencido que el destino del pueblo israelí y del pueblo palestino están inextricablemente unidos. O sea que no puede haber una solución que sea buena para uno y mala para el otro. Y eso significa que no puede haber una solución militar, y que tampoco se puede tratar este conflicto tratando de negociar un compromiso diplomático", insistió.

"Humanamente inaceptable"

En su opinión, primero hay que definir el problema "como es (..) Y luego ya se decidirá cómo se organiza". "Pero se está hablando ahora de la organización. Es como ir a comprar cuchillos y tenedores para poder comer bien, y no tener comida. No sirve para nada. Y eso lo demuestra la violencia de ahora", dijo el músico. "Naturalmente que Israel no puede aceptar que se tiren misiles hacia Israel desde Palestina, pero este baño de sangre que se está viendo es absolutamente inaceptable, es humanamente inaceptable", sentenció el maestro, de 66 años. "No digo que haya que aceptar lo que los otros digan, pero no acepto el argumento de que tenemos que defender esto y entonces vamos a hacer lo que sea necesario. O sea, espero de los líderes de Israel una inteligencia mayor y más sutil que simplemente mandar tirar bombas y matar a gente", concluyó.

Por otro lado, en la rueda de prensa recordó que fue precisamente de su convicción de que israelíes y palestinos pueden desarrollar una convivencia fructífera que en 1999 nació su proyecto de crear la orquesta del Diván, integrada hoy por músicos jóvenes israelíes, árabes de distintas nacionalidades y españoles. Dado que no se trata de un proyecto político, Barenboim dijo confiar en que la orquesta no sufra presiones políticas en su próxima gira, durante la cual actuará en Qatar, Moscú, Viena y Milán, mientras que en 2010 planea ir a México, Cuba, Chile, Argentina y Brasil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 21:11:00 CET

[382] Le pregunta un pollo a otro:

- Oye, ¿qué hora es?
- Pues mira, las cuatro.
- Las cuatro, ¡qué tarde!
- Joder, ¡pues haber preguntado antes!

(Primos hermanos, e igual de navideños.)

((Sí.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:14:00 CET

[430] Es el discurso ambiente, amigo Crítico. Nuestros compañeros de tertulia están encantados con lo sucedido. Excitados incluso, como si el Amo fuera a echarles algún despojo de las piezas cobradas.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de diciembre de 2008, 21:15:00 CET

Los niños destrozados que salen en TV está claro que son peligrosos terroristas de Hamás.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:16:00 CET

[434] Ya no lo serán. De eso trataba el bello poema de belabodrio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2008, 21:16:00 CET

[406] Otra vez (Perroantonio no me deja rendirme); esto es lo que afirmo: jamás en toda la historia ha habido al oeste del Jordán un país, reino u organización político-social independiente y gobernada por árabes palestinos.

Si mi afirmación es falsa tiene que ser muy fácil de rebatir. Basta con responder a una pregunta: ¿en qué documento historiográfico se menciona un país árabe en la región que se encuentra al sur de Líbano, al oeste de Transjordania y al nordeste de Egipto (o sea, y aproximadamente, en la provincia romana llamada Palestina, el Mandato británico del mismo nombre o el actual estado soberano de Israel)?

Y, para subir nota, a otra: ¿en qué documento historiográfico se menciona un país árabe cuya capital haya sido Jerusalén?

(Pista: en la partición de Palestina del 47, tampoco (pdf): The City of Jerusalem shall be established as a corpus separatum under a special international regime and shall be administered by the United Nations. The Trusteeship Council shall be designated to discharge the responsibilities of the Administering Authority on behalf of the United Nations.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:18:00 CET

[436] Leyéndole, daría la impresión de que ninguna entidad política tiene derecho a llegar a ser si no ha sido antes. Como eso es una estupidez, estaría bien que lo que quisiera decir es otra cosa. Pero no lo parece.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:23:00 CET

Por cierto que no sería mala idea. Lo de los despojos. Que cada uno de los entusiastas de la matanza recibiera de la Fundación Neguev un souvenir sanguinolento de la hazaña y adquiriera el compromiso de conservarlo durante, al menos, un año, en lugar visible para las visitas y los niños de la familia. A las piezas óseas les acompañaría un breve folleto con los datos personales del occiso: Fátima Frank, siete años, peligrosa terrorista, suspensa en ciencias naturales, etc.

 

Escrito por: Blogger Chef - 29 de diciembre de 2008, 21:24:00 CET

Surte Jabois. La fiesta que planteas pinta bien :)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 21:29:00 CET

*
Almorrana, de una cosa estoy seguro: De saber los palestinos el uso que estáis haciendo -tú, el peor, el más melifluo, el más venenoso- de sus muertos, os darían por el culo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 21:31:00 CET

[429] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 29 de diciembre de 2008 21:03:00 CET

[427] ¡Eh, eh, eh! ¡Chulito! Todos los nicks de este blog salvo Bremaneur, que realmente es Adrede, y salvo Tsevanrabtan, Last Churrero y Temarios, que realmente son Kehre... SOY YO.

Y tengo una camiseta para demostrarlo.
______________________

Que sí, Richal, que sí, que lo que tú digas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:31:00 CET

Os daré por culo y me la mamaréis. Lindo poema, belabodrio, pero no viene a qué. La cuestión es: ¿qué despojo prefieres? ¿Niño? ¿Niña? Cuando imaginabas su muerte en su lindo poema, es de suponer que les pondrías rostro. Haz memoria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de diciembre de 2008, 21:36:00 CET

[249] Escrito por: Neguev and me - 29 de diciembre de 2008 16:39:00 CET

Aldeans dijo...
Yo, la verdad, no entiendo que coño esperan los administradores en rehabilitar al gran Fede. Esto se está convirtiendo en una charca aburrida y llena de mala leche. Con Fede esto se animaría, quizá, un poco.

++
Yo lo que no entiendo es que esperan para echar a algunos mas. Si se aburre usted, trate de calentar motores. ¿ antes no apreciaba mala leche? ¡ Que ceguera!
-------------
¡Y dé usted gracias de que la hija de Jehová esta se conforme con pedir que echen a algunos más y no solicita, verbigracia, lanzar algunos misiles contra quienes no son de su agrado (y el vecindario circundante)!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2008, 21:41:00 CET

[437] Por el momento, me conformo con que incluso los más necios entre Vds., los propalestinos, reconozcan unos pocos hechos básicos. Empecemos por diferenciar la realidad de los deseos, y luego ya veremos a dónde llegamos. Hasta el infinito, y más allá.

Ahora repita conmigo: ¿Le robaron los judíos Jerusalén a los Palestinos? Noooo. ¿A quién le mangaron los judíos Jerusalén? A la Oooooonu.

Mañana pasamos al nivel 2: quién empezó qué.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 21:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 21:49:00 CET

- [NIÑOS MATADOS, NIÑOS QUE MUEREN, NIÑOS MUERTOS]
*
No sé cuántos niños o niñas han muerto en estos días en Gaza. A los que han matado, me refiero. Ni lo voy a averiguar para utilizarlos de una u otra forma. No me interesa hacerlo. Sé, porque lo enlacé aquí, y porque la noticia enlazada los cuantificaba siquiera provisionalmente, que ayer no más murieron no menos de catorce en Afganistán. Y no los mataron los israelíes. Los mataron los tuyos. Los de tu cuerda. A esos niños y niñas, que alguna habría, nadie en este blog los meniona ni mucho menos los llora. Y bien está. ¿Por qué hacerlo? Cada día mueren, a bastantes los matan, seguramente unos centenares o unos millares de ellos. Niños y niñas. De todas las edades. Anónimos. Sin periódicos.
*
Demagogo repugnante, esos niños, los palestinos, no te quitan ni las ganas de comer, ni el sueño. Menos que a mí la muerte de uno de mis perros. Cerdo. Y los traes aquí a restregármelos. Puerco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 21:50:00 CET

[444] Ahora resulta que el hecho de no batir palmas con las orejas por la masacre me convierte en un necio propalestino. Hasta aquí el maestro Mercutio, sin bola de cristal ni nada. Mañana, más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de diciembre de 2008, 21:55:00 CET

[447] Si fuera Vd. y tuviera su habilidad para hacer decir a otros lo que no han dicho, podría afirmar que a todos nos satisface tener razón, Vd. piensa que Israel es despreciable, Israel ataca Gaza y mata árabes palestinos, eso es despreciable, luego Vd. tiene razón, la masacre despreciable se la da, luego a Vd. le satisface la masacre.

Pero no me sale bien, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 21:58:00 CET

[436] ↓↑ Escrito por: Mercutio

Nadie ha dicho que sea falsa tu afirmación sino que planteas como pregunta algo imposible y tú mismo te contestas diciendo que es imposible.

Pregunta: ¿puede haber un templo griego encima de uno romano?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2008, 21:58:00 CET

[365] Escrito por Al59

belabodrio: el primer día que me leíste tardaste segundo y medio en acudir a hacerme la pelota, en la esperanza de que la correspondiera alabando tus bodrios. Aún no me has perdonado que no fuera así; pero no te preocupes.

----------------

No sabía eso de Belaborda y no lo puedo creer: ¿Es cierto que alabó el infame poema "Soñaré penas escasas" que publicó Al59 el 24 de diciembre?
Por mi parte y si es cierto Belaborda pasa a integrar el grupo de infumables del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:01:00 CET

[450] ↑ Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2008 21:58:00 CET
> 'No sabía eso de Belaborda y no lo puedo creer: ¿Es cierto que alabó el infame poema "Soñaré penas escasas" que publicó Al59 el 24 de diciembre?'
*
¿Cómo? ¿Que alabé qué? ¡Eso no me lo dice usted en la calle!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:02:00 CET

[446] Escrito por: memoria histérica

Murieron, si la memoria no me falla, dieciséis niños. A manos de un maldito terrorista. Y no creo que esté suponiendo usted que pertenece al *bando* de quienes condenamos la masacre llevada a cabo por el ejército israelí en Gaza (y condenaríamos exactamente del mismo modo si hubiera sido al contrario).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:04:00 CET

*
Otra vez: ¿Por qué se da usted por aludido?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de diciembre de 2008, 22:09:00 CET

(Probando, probando:)

Todo lo que uno sepa sobre Luis Aragonés lo sabe sobre el sabio de Hortaleza aunque no sepa que son la misma persona. Asimismo, si la actividad mental fuera lo mismo que la cerebral, no necesitaríamos estudiar neurología para saberlo todo sobre el cerebro, aunque no supiéramos que eso que sabríamos se llama neurología.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:10:00 CET

Creo que la diferencia sustancial -poco a poco me voy aclarando- es que algunos condenamos todas las muertes (¡todas!) y unos cuantos de ustedes sólo condenan las muertes de un lado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

Un autobús atestado. Una mujer a un hombre:
- Perdone, pero creo que me está rozando con el móvil.
- No es el móvil, es el fijo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:11:00 CET

> '[454] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008 22:05:00 CET

Creo que la diferencia sustancial -poco a poco me voy aclarando- es que unos cuantos condenamos todas las muertes (¡todas!) y unos cuantos de ustedes sólo condenan las muertes de un lado.'

*
[Que el buen Dios le conserve la capacidad de entender y el juicio que le queda].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:13:00 CET

[458] Escrito por: memoria histérica

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de diciembre de 2008, 22:14:00 CET

Disculparán ustedes que no opine sobre el conflicto entre israelíes y palestinos: es que no leo El Caso.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2008, 22:16:00 CET

Blogger memoria histérica dijo...

[450] ↑ Escrito por: Blogger Hércor - 29 de diciembre de 2008 21:58:00 CET
> 'No sabía eso de Belaborda y no lo puedo creer: ¿Es cierto que alabó el infame poema "Soñaré penas escasas" que publicó Al59 el 24 de diciembre?'

--------

¿Cómo? ¿Que alabé qué? ¡Eso no me lo dice usted en la calle!

----------

¡Se lo digo en todas partes! Al59 bajo el número [365] de hoy dice que Belaborda alabó esa basura y nadie lo ha desmentido.
Ese infame poema de Al59 es el atentado terrorista contra la literatura más grave que se ha cometido en toda la historia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

*
Que no, hombre de Dios, Hércor. Nada de eso. Lo que alabé en su día a Almorrana -su día es de hace más de dos años- fue en aquél famoso 3 de julio inacabable un par de sonetos técnicamente muy buenos[1], elogio que nunca regateo si lo que leo me agrada, y que él saca a relucir cada dos por tres. Lo ha debido de hacer, no menos de siete veces.
*
[1] - A decir verdad y a la vista de esa infamia que usted menciona, estoy por pensar si no serían plagiados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:22:00 CET

[461] Escrito por: Hércor

No es usted justo con Al59.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 22:25:00 CET

Yo tengo un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo que dice que una vez conoció a un hombre que escribía peor que Belaborda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 22:26:00 CET

463

Temarios, no se pase usted.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de diciembre de 2008, 22:27:00 CET

Los palestinos no se merecen semejantes gobernantes.
"Odia a Hamás pero compadécete de los palestinos".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:27:00 CET

*
Cronopio, pollaboba, mira esto que es mío, legítimo, no copiado: no por buscar enemigo grande se aumenta de tamaño. ¡Enano!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:28:00 CET

Juli0 dijo...

[0] Bobo Bob

http://www.youtube.com/watch?v=Nej4xJe4Tdg

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 22:29:00 CET

466

Oiga usted, a mí se me da muy mal el bricolaje y no me pongo asi, desagradable.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:30:00 CET

[445] ¿"Los míos"? Venga ya, belabodrio. Se puede ser tonto o hijoputa, pero las dos cosas a la vez es excesivo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:31:00 CET

[449] No se esfuerce, Hércor. ¿Para qué hacerse el tonto si lo resulta, con ventaja, cuando no lo intenta?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de diciembre de 2008, 22:31:00 CET

▲▼▼▼▲▲▼▼▼▲▲▼▼▼▲▲▼▼▼▲
¿QUIÉN FUE AMOR NUÑO?
▲▼▼▼▲▲▼▼▼▲▲▼▼▼▲▲▼▼▼▲

Desmemoria de Atadell, Paracuellos y Amor Nuño (XI)

Desde hace algunas entregas hemos podido leer las informaciones que el Rufián Melancólico nos ha dado sobre el ambiente del Madrid de noviembre de 1936. Gracias a estas entregas y a los comentarios que se han ido publicando en cada una de ellas, hemos sabido también cómo se conformaban los comités y grupos que luego tendrían responsabilidades en las sacas de presos y en su poterior asesinato en Paracuellos. Por los comentarios han desfilado siglas y nombres. Damos paso ahora a Sexto Empírico, quien aporta la mayor información ofrecida hasta ahora sobre uno de estos hombres, Amor Nuño, acusado falsamente por Jorge M. Reverte de haber participado en las matanzas de noviembre.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de diciembre de 2008, 22:32:00 CET

[459] De matrícula de honor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:32:00 CET

[455] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008 22:10:00 CET

Creo que la diferencia sustancial -poco a poco me voy aclarando- es que algunos condenamos todas las muertes (¡todas!) y unos cuantos de ustedes sólo condenan las muertes de un lado.

*

Exacto. Pero no sólo no condenan ciertas muertes. Las celebran.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:34:00 CET

*
Los tuyos, sí, basura. Los tuyos. Porque si se traza una línea y a un lado van ellos, los que asesinaron a esos niños en Afganistán, y al otro sus contrarios, tú, basura, si no hombro con hombro sí estarías en su lado, en el lado de los que mataron. Y de su cuerda, también, porque si a un lado de la cuerda tiran ellos, los que mataron, y al otro sus contrarios, por muy separado que lo hicieras, tirarías con ellos, con los que asesinaron.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

Durante el paseo de esta noche, al llegar a la ermita de San Lázaro, un perrillo de lanas negro ha surgido de entre las sombras moviendo el rabo.
Al principio he creído que se trataba del perro de los ermitaños, por eso me ha extrañado que se pegara a mi lado y me siguiera por la calle que está iluminada hasta llegar al camino completamente a oscuras que bordea el estanque. Entonces he pensado que el animal estaba perdido o que era de alguien que vive en las casas que hay junto a la plaza de toros.

Cuando ha pasado un coche y el perro no se ha apartado he terminado de comprender: es un perro abandonado por alguien que ha detenido el coche y lo ha echado fuera.

Camino adelante y luego por calles iluminadas me ha seguido hasta casa, moviendo el rabo. No he sido capaz de dejarlo a su suerte. Lo he metido en el patio y mañana avisaré a la policía por si lo ha reclamado alguien. En caso contrario llamaré a los de la Protectora para que pasen a recogerlo.

 

Escrito por: Blogger M. - 29 de diciembre de 2008, 22:36:00 CET

Yo me voy para cama. Quiero darles las gracias por sus palabras de ánimo. Son ustedes unas personas humanas muy amables y yo les reitero mi cálido aprecio. Apertas!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:37:00 CET

La verdad es que el interés de Hércor por repetir la misma mentira n veces, a ver si cuela, revela lecturas interesantes (traducidas del alemán al argentino, en la versión local del Reader's Digest). Pero le agradezco, con su estulticia, haberme llamado la atención sobre el enorme acierto de esa letra, que se salta a la torera las expectativas de hércores, bremanitos y belabodrios y merece por ello, aún más que antes, mi admiración. No es fácil espantar hoy día al burgués, o al necio —pero, como se ve, tampoco es imposible.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:39:00 CET

[474] Lo dicho. Ya que has trazado la línea, llama a alguno de tu cuerda (los hay célebres) que se la esnife.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:43:00 CET

Uno de los síntomas que comparten los necios como belabodrio es que, incapaces de afrontar lo que digo y pienso, prefieren imaginarse que digo y pienso otras cosas. Conscientes a su pesar de este error de planteamiento, al desnivel lo llaman 'hipocresía'.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de diciembre de 2008, 22:44:00 CET

Empiezo a creer que es cierto que qtyop no es humano: debe ser como la cuarta o quinta vez que lo interpelo en el blog y no me contesta.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:47:00 CET

[478]
*
¿Cómo, mandria? ¿Qué es eso de 'que se la esnife'? ¿Y de mi cuerda? Ah, joder, preciso es para entenderlo el que rememore cómo se hace eso. ¿Y qué mejor maestro que Almorrana?
*
- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal -o séase el degenerado Almorrana59 más conocido como Almorrana a secas y aun como Al59- inspirada mayormente en el pánico 'Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco... [y ya aquí mejor correr un tupido velo a lo que sigue que bien -y para que no sea mal- pudiera haber por aquí púdica dama]' del crápula.
*
- Imprecación:
Ah, musa mía, hija de puta,
reputa tú misma,
asísteme en este trance
que me desvirgo de acerbo poeta.
¡Y maldita seas si no lo haces!
*
Letrilla: [ALMORRANA]
[Estrofas I a XXIII y epitafio]
I.
¿Quién pontifica, encizaña,
se la casca cual efebo,
usa mierda como cebo
[en río do no se baña]
y el canuto por la caña,
cantando '¡la pesca es sana!'?
Almorrana.
*
II.
¿Quién se cosecha a destajo
barbotando ¡me vendimio!?
¿Quién se ordeña como un simio
al grito de ¡me relajo!?
¿Quién a golpe de badajo
ha rajado su campana?
Almorrana.
*
III.
En las mañanas anfetas
principiando el colocón;
chocolate en colación
y de cena solo setas.
¿Quién se marca las fumetas
con humo que no es de habana?
Almorrana.
*
IV.
¿Quién siente, quién se imagina
cigüeña en el campanario,
el envés del calendario,
flecha hecha golondrina?
¿Quién pica canela fina
donde lee la gitana?
Almorrana.
*
V.
¿Quién se embute la farlopa
hasta que estallan los flases
y los doses se hacen ases,
pasando el oro a ser copa
mientras la puta galopa?
¿Quién pierde al naipe si gana?
Almorrana.
*
VI.
Fumándose a lo valiente,
como el inglés confesaba.
¿Quién lo busca, quién lo acaba
de la triaca sin serpiente,
que tuvo guerra en Oriente
y da entre sopor y galbana?
Almorrana.
*
VII.
¿Quién cursa geometría
inventada a pura raya?
¿Quién toma doctrina gaya
y la hace idolatría?
¿Quién afirma en la maría
duda y hierba cartesiana?
Almorrana.
*
VIII.
¿Quién se lanza a las estrellas
en los tripis de dos fases,
luces y ruidos los gases?
¿Quién de la noche las huellas
[sus arrugas no son bellas],
alisa cada mañana?
Almorrana.
*
IX.
Itifálico salido,
ante su verga ya dura
no hay virgen que esté segura.
¿Quién meneado y corrido,
felpudo deja raído
y a la selva cual sabana?
Almorrana.
*
X.
¿Quién, arlequín colorado,
cabalga en el jaco loco
por tener su china en poco?
¿Quién se cuelga bien colgado,
luego que envena cortado
de amapola colombiana?
Almorrana.
*
XI.
¿Quién al buco de cabrones
trabuca con un pinchazo?
¿Quién el cuero hecho cedazo
con ojos por socavones,
algunos en los cojones,
curte el pellejo en badana?
Almorrana.
*
XII.
Es poeta a la mitad,
o sea medio poeta;
pegasillo en su corveta,
su verso ventosidad.
¿Quién es un todo en maldad?
¿Quién a medias sapo y rana?
Almorrana
*
XIII.
¿Quién a un dedo solitario
lo embiste con otros cinco?
¿Quién agradece su ahínco
al cipote temerario?
¿Quién hace honor a diario
a su picha soberana?
Almorrana.
*
XIV.
¿Quién asperja con la lefa
las faces de sus amantes?
¿Quién en burdel de los de antes
[su miseria era de befa]
paga a crédito a la jefa
el condón y palangana?
Almorrana.
*
XV.
Quisiera ciento en la mano
y toma al uno que vuela.
¿Quién guiterrea y se cela
cual juglar de castellano,
a la dama da por ano
y a su ano en barbacana?
Almorrana
*
XVI.
¿Quién de los ruidos escriba,
registra ecos de truenos
y a los pedos hace buenos?
¿Quién componiendo en deriva,
dejara a la infanta viva
y difunta la pavana?
Almorrana.
*
XVII.
¿Quién soñó con Lady pura
[la Beatriz de este Dante],
Dulcinea del trincante
en feroz caricatura?
¿Quién allá, en Extremadura,
ya la hiciera barragana?
Almorrana.
*
XVIII.
Alfalfa cuando ternero
y a buen costo de ciclán;
francés hecho ya jayán,
es ganado y ganadero.
¿Quién en tendido y albero,
al tiempo que se azacana?
Almorrana.
*
XIX.
¿Quién es todo rabadilla
como es toro incluso el rabo?
¿Quién tiene el culo con favo,
hemorroide y fistulilla?
¿Quién le hace un cero a la silla,
a la moda vaticana?
Almorrana.
*
XX.
Con coladas y tizonas
y espadón de la anarquía,
defiende a Corral que un día
mató a gente por coronas.
¿Quién ve sus lides felonas
como acracia barojiana?
Almorrana.
*
XXI.
Asombra el cómo flagela
a la casposa carcunda;
¡cómo le escupe a esta inmunda
derecha que es sanguijuela!
Mas ¿quién le aguanta la vela
a la zurda más villana?
Almorrana.
*
XXII.
¿Quién rinde a cátedra floja
sus nalgas erubescentes?
¿Quién entretiene a discentes
en sueños de aurora roja?
Y ¿quién a Erato acongoja
con versos de cerbatana?
Almorrana.
*
XXIII.
Vive solo con su ego
en Torrejón de marfil.
¿Quién tan pedante en sutil,
que sin pasar por el fuego
es flama, fulgor y luego
humos y ceniza vana?
Almorrana.
*
[Su epitafio].
Onán, sandalia de bronce y nieve,
Almorrana59.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:48:00 CET

[447] Como le explicaba ayer, creo, el problema de su sofística es que se ve el plumero, el truco. Algo le falta para conseguir esa célebre suspensión de la incredulidad. ¿La razón? Podría ser.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:51:00 CET

[481] Siempre me ha conmovido que me dedicara tamaños esfuerzos, por baldíos y sonrojantes que resulten. Está claro que ocupo un lugar importante en sus frustraciones. El día que averigüe usted por qué (o, ya sabiéndolo, se atreva a aceptarlo), habrá avanzado lo suyo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:52:00 CET

De todas formas, belabodrio, el poema de hoy ya sabes cuál es. Échale huevos y pégalo. Seguro que no es tan horrible, en forma y fondo, como ambos lo recordamos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 22:53:00 CET

No sé pa qué azuzan al bicho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 22:56:00 CET

[485] Caridad cristiana. El pobre lleva días intentando soltar la tontería más gorda, a ver si alguien pica, y dándose por aludido contra toda esperanza. Hoy le hemos dado este gustillo, esta pequeña principalía. Seguro que el pequeñín se echa un ripio o dos y duerme, agradecido, como un bendito.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 22:59:00 CET

*
Sí, sí, Almorrana y fistulillas del séquito, lo que digáis.
*
¡Pero hazme tú, fístula madre, algo parecido!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de diciembre de 2008, 23:00:00 CET

*
Y FIN.
*
Mañana será otro día. Espero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de diciembre de 2008, 23:04:00 CET

[487] La verdad es que sería lindo que me importaras lo suficiente para dedicarte un soneto. Bromurín y Calaza lo consiguieron. No desesperes.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de diciembre de 2008, 23:05:00 CET

[0] So many dynamos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:14:00 CET

(Hmmm... me estoy quedando sin ideas. ¿A quién podría interpretar ahora?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:15:00 CET

(O me espabilo, o no llego a los mil, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:19:00 CET

[0] Lo suyo es una filigrana o un mantón de Manila bordado. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de diciembre de 2008, 23:20:00 CET

492

Cómo es usted, temarios.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:23:00 CET

[426] HAce bien en rectificar, temarios. Recuerde que el adjetivo [[íngrimo]] se lo regalé una noche en que ud. no sabía de qué escribir en su blog.
Ud. me crearía, no lo pongo en cuestión, pero cual Frankenstein cibernético, protno me rebelé y tuve voluntad propia.
Y esod e que yo le salí del tirón es mentira, que bien me acuerdo de lo que le costó "parirme", que hasta le tuve que dar varias indicaciones. Y lo de la nave con alas en X fue idea mía, también.
Y ¿qué me dice del nacimiento de la poesía y de la épica?
Y otras cosas que me callo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:25:00 CET

El gran problema de Israel y palestina es que están ganando los radicales.
Pregunten uds. por ahí si hay israelíes liberales. Les dirán, convencidísimos, que no.Y es falso. Lo mismo ocurre con los palestinos.
La comunidad internacional debería tomar cartas en el asunto para desactivar a los radicales y que el proceso político, necesario e ineludible, lo lelven los moderados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:27:00 CET

Ahora completamente en broma: hay que ver cómo están las cabezas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:29:00 CET

[497] La mía como en días anteriores. Con fiebre. El estómago hecho un guiñapo. Tortilla, emblanco, jamón y lenguado. Para beber, té con limón y cocacola.
El miércoles es fin de año. Espero que también haya otro final.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de diciembre de 2008, 23:30:00 CET

Aquí la única que parece tomárselo con sentido del humor es Faustine. Amiga Faustine, tal vez haya dado usted con la frase apropiada para las despedidas en este nickjournal:

- Adios, Temarios.
- Hasta luego, Lucas!

(Luego Neguev nos aclarará que Lucas es Roxana, o que Roxana es Zeppi)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:31:00 CET

"emblanco", ¿qué es? ¿Qué le pasó?

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:34:00 CET

Un virus que se me ha metido de okupa en el estómago y aledaños.
El emblanco es una sopa que se hace cuando el estómago está mal.
La receta:
http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2007/05/emblanco.html

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 23:34:00 CET

Sólo diré una cosa: si la señora De Morel insiste en afirmar que temarios es ella (cuando todos sabemos que ella es temarios), aquí va a haber más que palabras.

La temarios oirá metal

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de diciembre de 2008, 23:36:00 CET

No podemos decir si el número de civiles muertos en Gaza a causa de la respuesta israelí a los ataques de Hamás es desproporcionado o no sin saber primero cuál es la proporción adecuada. Para dar con ella hay que tener en cuenta por lo menos dos variables: ¿En qué medida el ataque al que respondió Israel ponía en peligro inmediato su supervivencia? La respuesta es: apenas. ¿Cuál es grado de adhesión -no me refiero a una adhesión sentimental, aunque podría, sino a la institucional- de los habitantes de Gaza a Hamás? La respuesta es: máxima, ya que Hamás no es una sociedad particular sino la autoridad de Gaza. Estoy seguro de que el gobierno israelí tiene contables que saben mucho de estas cosas (y Hamás también).

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:39:00 CET

Temarios, que el pensamientos ea material o inmaterial, ¿qué añadiríade nuevo o en qué cambiaría el conocimientoa ctual del cerebro, la cosnciencia, etc...?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:41:00 CET

[501] Ay, pobre. Pero a lo mejor el emblanco es demasiado, Garven querido. En mi torpe opinión debería dejarlo en arroz blanco.

[502] Éste es mi maestro, ZEPPI. No pierda de vista al mudo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 23:43:00 CET

Y el pobre Garven, otro que tal la baila. Ahí lo tienen, convencido de ser una grandiosa criatura demoníaca que se vuelve contra su creador. ¡Si supiera que también esa rebeldía vengativa fue prevista por mí desde el principio, hasta el punto de que su nick es un burdo anagrama (Vengar)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:45:00 CET

[498] Claro que hay otro final. Usted elige.

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 23:45:00 CET

Garven dijo...
Temarios, que el pensamientos ea material o inmaterial, ¿qué añadiríade nuevo o en qué cambiaría el conocimientoa ctual del cerebro, la cosnciencia, etc...?
_________________________

Supongo que nada. Sólo eliminaría el último reducto de lo inmaterial.

Una victoria simbólica (inmaterial, vaya) del materialismo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:45:00 CET

[506] ¿Contra ud.? pues ¿no se dio cuanta aún de que no? ¿de que bien amiguitos somos? Y le pregunto y me preocupo por sus cogitaciones, pues.
Que tan ensimismado anda ud. en lo suyo, pues que ni e da cuenta de ello.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:47:00 CET

De poco e sirve el sable láser ene sta batalla, y los antibióticos que me están dando parece que tampoco surten efecto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de diciembre de 2008, 23:49:00 CET

[508] Le supongo al tanto de esto:
http://www.terceracultura.net/tc/?p=825

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:52:00 CET

Esta noche no iba a sacarme como Gengis, pero ahora no me va a quedar más remedio.

A ver, échense un momento pallá, que tengo que meterme en el personaje...

 

Escrito por: Blogger temarios - 29 de diciembre de 2008, 23:56:00 CET

Garven dijo...
[508] Le supongo al tanto de esto:
http://www.terceracultura.net/tc/?p=825
________________________

Pues sí, algo tiene que ver. El espíritu (materialista) es el mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de diciembre de 2008, 23:59:00 CET

Si alguien quiere un café o algo de la cocina, que lo diga ahora o que calle para siempre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de diciembre de 2008, 0:02:00 CET

[503] Si le sirve de algo mi opinión, le diré que los ataques de Israel son, generalmente, desproporcionados. Es lo que hay que hacer en una guerra -para ganarla, no como imperativo moral- y lo que siempre, sin excepción alguna, intenta o desea llevar a cabo cualquier fuerza militar.

El problema es que las guerras de hoy, ay, ya no son como las de antes; ahora vemos las fotos a los cinco minutos, y la sangre sale en color, y los moribundos patalean en pantalla.

Pero no hay nada especialmente cruel en los bombardeos israelíes comparados con todos los anteriores en la historia. Lo cruel es la guerra. Claro.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:03:00 CET

Faustine de Morel dijo...
Si alguien quiere un café o algo de la cocina, que lo diga ahora o que calle para siempre.
___________________________

Sí, tráigame 63 cafés, que hoy tengo a los nicks medio dormidos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:04:00 CET

Para cronopio con sacarina.


(Éste me salió un poco rarito, qué se le va a hacer).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:04:00 CET

Hoy he hecho 3 horas de deporte, me he torcido un dedo, me he quemado la rodilla y tengo una pequeña contractura lumbar. Díganme que mañana es viernes y que no tengo que levantarme a las 6 y media o me saco un ojo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:05:00 CET

[515] Sea sincero, Mercutio. ¿Ud. cree que a la larga de esta manera Israel ganará la guerra y solucionaráel conflicto?

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:05:00 CET

(Como les decía...)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

[499] Escrito por: ZEPPI - 29 de diciembre de 2008 23:30:00 CET

Aquí la única que parece tomárselo con sentido del humor es Faustine.
------------------
Ejem, ejem ¡!!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:06:00 CET

[518] Buen hombre, que la Navidad no es época de penitencia.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:08:00 CET

517

Cronopio no toma sacarina y me consta que temarios es el más odiado al otro lado de la barra por sus cafes con leche templada, sin espuma, corto de café y con vaso de agua. Creo que alguna vez pidió que se lo soplasen y que se fue sin pagar. (O eso me han dicho).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 0:08:00 CET

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY EL DEMIURGO!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:09:00 CET

[523] De dónde se fue sin pagar ¿era El Bulli?. ¿y fue este verano?

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:10:00 CET

"Cortado" no es lo mismo que "corto de café", sucio embustero.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:10:00 CET

Y mañana es martes durante todo el día.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 0:10:00 CET

[515] ↑ Escrito por: Mercutio - 30 de diciembre de 2008 0:02:00 CET

Pero no hay nada especialmente cruel en los bombardeos israelíes comparados con todos los anteriores en la historia. Lo cruel es la guerra. Claro.
::
De hecho hay dos momentos diferenciados: el primero es frío y tecnológico, entonado en acero, (cuando el piloto dispara el missil sobre su objetivo) y el segundo en tonos rojos, cuando ese missil estalla sobre carne humana y la deshace a jirones.
Goya, en su cuadro sobre los fusilamientos de la Montaña del Príncipe Pío, plasmó genialmente la frialdad de la máquina de matar y el calor enrojecido de las víctimas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:12:00 CET

[524] A ver si va a resultar que es el Demogorgon...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:13:00 CET

526

Estoy por llamarlo "pollaboba" que parece que es el insulto más cool en Puerto Urraco. Me lo ha apuntado antes Belaborda, ese que lee a la luz del candil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 0:13:00 CET

Hablando de cafés. El otro día en casa hubo una pequeña (en realidad enorme) rivalidad en relación con estas maquinitas novísimas de hacer café, las nexpresso. Se saldó con uno de mis cuñados yendo a su casa por la suya.

Ahora ya puedo decir que el café de esas máquinas sabe ABSOLUTAMENTE a manivela. O a candado. Vaya patata.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:14:00 CET

[527] Y parte de la noche. Incluso de esta noche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 0:16:00 CET

Depende de quién se lo diga, y sobre todo, cómo se lo diga, pollaboba puede tener incluso un jijí, ¡y bastante juego detrás!

O igual no.

Pero tiene muchas probabilidades de que sí.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:20:00 CET

"Pollaboba" resuelve los problemas planteados por "tontolaba", que siempre nos deja con la duda de si no será "tontolhaba". Y es igualmente eficaz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 0:21:00 CET

(¿Comprende que por haber dicho la palabra "pollaboba" mañana le caerá algún epíteto poco favorecedor y que será merecedora de todos los desprecios que en el mundo han sido?)

(Sí, señoría.)

(Pues vaya usted solita a la casilla de salida, y deje de cobrar las 20.000 pesetas.)

(...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:21:00 CET

534

Donde esté "tontolpijo" que se quite lo demás.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:21:00 CET

Ya la fiebre va subiendo por la suave loma de mi organismo. Nunca fue un Tourmalet, ero ahoira ene stos momentos, ni a las colinas mínimas de los viajes de la Generación del 98 llega.
Si no doy señales de vida, será que no logro atinar con las teclas. De normal atino, ml, epro atino, pero a partir de este momento, creo que lo mejor es dejarme llevar. A ver si mañana se resuelve todo. Ni resolutivos necesito.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:22:00 CET

535

Alguno le dirá que lleva una vida muelle, que es una expresión que mola cantidubi que diría Montano.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:23:00 CET

537

Pa mí que usted es un pollaboba pero ahora se le está pasando al resto del cuerpo.

:-)

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:24:00 CET

[538] ↑Escrito por: cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008 0:22:00 CET

535

Alguno le dirá que lleva una vida muelle, que es una expresión que mola cantidubi que diría Montano.
_________________________

Sí, siempre fue asaz haragana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:25:00 CET

Soy/ estoy íngrimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 0:25:00 CET

[539] (No te pases, Tsé)

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:26:00 CET

[539] Jovenzuelo, no mencione "eso" a un hombre que ya ha entrado en la cuarentena.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:28:00 CET

Wife Disappears
From Cruise Ship
Husband Didn't Report Her Missing
For Hours

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 0:29:00 CET

443]

Está usted que se sale Mercutio. En fin le deseo éxito en la empresa. Yo estoy convencida que es como tratar de ordeñar a una mosca. Pero con cierta paciencia de la que yo no dispongo, se puede llegar a identificar una parte del falso discurso del antisionista mal informado y en el caso que nos ocupa sectario y tendencioso.

En fin. Vengo del concierto y me encuentro al leer la prensa israeli, que los chupinazos ya llegan hasta la ciudad costera de Ashdod, donde tengo amigos. Recibo un mail de uno de ellos,y me comenta que casi ni tiempo a correr a los refugios.resultado una señora muerta y un herido. Parece que las tuberias rellenas de pólvora que hacen los palestinos cada vez de mas largo alcance. Otrosi digo, que la intervención está mas que justificada. Y que me alegro de la tibias condenas en paises de la UE, algunas tan explícitas como la Merkel, haciendo recaer toda la responsabilidad de esta crisis en Hamás.

Solo lamento una cosa. Guilad Shalid, secuestrado en la frontera israeli por Hamás, no volverá a casa. Y espero que la Cruz Roja, que en esto ha tenido una postura tan infame comopara no exigir lo que exigiría a Israel, si Israel se dedicara a secuestrar como hacen esos. Pueda al menos recuperar sus restos para que reposen en paz.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:30:00 CET

Me voy a ir por una de estas dos razones:

1. Me duele todo.
2. Me despierto en un ratico.

Escojan , temarios.

(Por cierto, le ha salido muy bien la entrada, como todos los días)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 0:31:00 CET

What is true at last will tell:
Few at first will place thee well;
Some too low would have thee shine,
Some too high--no fault of thine -
Hold thine own, and work thy will!
Year will graze the heel of year,
But seldom comes the poet here,
And the Critic's rarer still.


Lord Alfred Tennyson

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de diciembre de 2008, 0:31:00 CET

[499] Escrito por: Blogger ZEPPI - 29 de diciembre de 2008 23:30:00 CET

(Luego Neguev nos aclarará que Lucas es Roxana, o que Roxana es Zeppi)

***

Nooo. Yo soy Rosillo. Yo soy el que soy. Yo sé quién soy. Aunque nunca he sido aquel en cuyos brazos, etcétera.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de diciembre de 2008, 0:32:00 CET

Pues yo veo a 3, al menos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de diciembre de 2008, 0:34:00 CET

[518] ↓ Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008 0:04:00 CET

Hoy he hecho 3 horas de deporte, me he torcido un dedo, me he quemado la rodilla y tengo una pequeña contractura lumbar. Díganme que mañana es viernes y que no tengo que levantarme a las 6 y media o me saco un ojo.

***

Estese quieto, criatura. Lea a los clásicos. Moverse cansa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 0:35:00 CET

Bueno Roxana, ya se que usted dice ser Rosillo, pero yo creo que usted es una especialista en literatura y no se dedica a según que jueguecitos de salón. Jamás la confundiría yo con Zeppi, solo por la coda que añadió ayer a su post.
Jamás de los jamases.

Es que la antipatía no se puede ocultar, y por el contrario la simpatia tampoco. That's the case. :)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de diciembre de 2008, 0:36:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=US2XQ8vVCTw&feature=related

Hay tres partes. No se pierdan cuando habla de La Unión.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008, 0:36:00 CET

En fin, debo dejarles. Tengo que copiar trescientos códigos de ocho cifras cada uno en una instancia que nadie leerá pero que es imprescindible para algo.

.aicarcorub al oidO

.sehcon saneuB

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 0:37:00 CET

Buenas noches a todos menos.... a los que ya saben ellos

Me voy, que les sea leve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de diciembre de 2008, 0:38:00 CET

Bona nit, :-)

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de diciembre de 2008, 0:40:00 CET

[553] Escrito por: Blogger temarios - 30 de diciembre de 2008 0:36:00 CET

En fin, debo dejarles. Tengo que copiar trescientos códigos de ocho cifras cada uno en una instancia que nadie leerá pero que es imprescindible para algo.

***

Haga como yo, Politemarios: no rellené los códigos y mi primer destino fue ¡¡¡África!!! (Ceuta, en concreto, ciudad imposible para mí y mis circunstancias).

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de diciembre de 2008, 0:42:00 CET

Recuerdo que en una ocasión que a Tolkien le insistían en que le había marcado la guerra mundial, el respondía (maomeno) ¿la guerra? mi niñez fue cruel, en mi pueblo la gente moría de hambre. No creo que las guerras hayan cambiado, si acaso en que disminuye la mortandad, antes, y ahora en sitios como África, la guerra era devastación de los campos, hambre, enfermedad y muerte. Lo que es nuevo, creo, a partir de la segunda guerra mundial sobre todo, es el crecimiento de una opinión pública mundial que abomina de la guerra y la violencia. No obstante existieron Corea, Vietnam y cientos más.
La frialdad y el salvajismo del hombre en mi opinión es muy parecido al de los griegos en Melos, por poner un ejemplo que citaban el otro día, igual de primario, es igual de sencillo que entonces decidirse a poner fin a la vida de un hombre o de miles. Y es un horror.

Prefiero las delicias de Faustine, sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 0:46:00 CET

[554] Escrito por: Neguev and me

No me lo agradezca: han borrado sus post que citan mi nombre y/o apellido aunque he pedido expresamente que no la expulsen. Espero que aprenda de una vez que no se puede citar a una persona por su nombre y/o apellido si ésta no lo desea. Si lo sigue haciendo pediré su expulsión.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 0:56:00 CET

Si necesita que se lo firme con mi nombre, no tengo problemas tampoco.

Usted decide.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008, 1:24:00 CET

[515] ↓↓↑ Escrito por: Mercutio - 30 de diciembre de 2008 0:02:00 CET

Si nos atenemos a la primera de las dos variables que mencioné al hablar de los civiles muertos en Gaza, está claro que Israel se pasa en su respuesta; si nos fijamos en la segunda, se queda corto, ya que es el pueblo de Gaza, a través de sus autoridades, democráticamente elegidas además, el que bombardea Israel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008, 1:29:00 CET

[561] ↑ Escrito por: Gengis Kant

¿Ha leído el artículo de Barenboim que alguien ha colgado más arriba? Eso es lo que todos esperaríamos de los judíos: inteligencia y sutileza. La solución al conflicto no es militar. Matar a un miliciano de Hamás sólo crea un mártir (además de una víctima humana) y otro ocupará su lugar.

Plantear el asunto en términos de guerra -como hacen Mercutio y Bush- es la peor equivocación de todas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de diciembre de 2008, 1:36:00 CET

Me he encontrado este artículo de Pérez Reverte:


Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte


ESAS MADRES PERVERSAS Y CRUELES


No tiene nada que ver con que este domingo sea día de los Inocentes. En absoluto. Ni con los niños degollados, ni con las bromas tradicionales hechas al prójimo incauto. El caso es real como la vida misma –la vida española misma, maticemos– y sale en los periódicos: madre condenada a cuarenta y cinco días de cárcel y a un año de alejamiento de su hijo de diez años, porque hace dos, en el curso de una refriega doméstica, le dio una colleja al enano, con tan mala suerte que éste se dio contra el lavabo y sangró por la nariz. Y claro. En este faro ético de Occidente donde moramos, tan salvaje agresión doméstica no podía quedar sin castigo. El hecho de que hayan pasado dos años desde entonces, y de que el menor fuese un poquito gamberro y desobediente, se negara a hacer los deberes y acabara de tirar a su madre una zapatilla, corriendo a encerrarse a continuación en el cuarto de baño, de donde no quería salir, no fue considerado atenuante por la dura Lex sed Lex. Tampoco se tuvo en cuenta que se trataba de un incidente aislado, y no de malos tratos habituales; ni el hecho obvio de que, en un pueblo pequeño como es el de esa familia, una orden de alejamiento supone que uno de los dos, madre o hijo, debe hacer las maletas y largarse del pueblo.

Pero no importa, oigan. Estoy con la juez que entendió el asunto: no hay atenuante que valga. Es más: tengo la certeza moral de que a ustedes, como a mí –siempre de parte de la ley y el orden–, la de esta cruel madre torturadora les parece sentencia justa y ejemplar. Como bien ha argumentado no sé qué asociación de derechos infantiles, «a los niños no se les pega». Y punto. Así de simple. Y menos en estos tiempos, cuando tan fácil es sentarse a dialogar con ellos a cualquier edad y afearles su conducta con argumentos de peso intelectual. A ver qué le habría costado a esa madre pagar a un cerrajero para que abriese la puerta del cuarto de baño y después, mirando muy fijamente a su hijo de diez años a los ojos, decirle: «Hijo mío, ya dijeron Sócrates y San Agustín que a las madres no se les tiran zapatillas. De seguir así, el día de mañana la sociedad te expulsará de su seno. Así que tú mismo. Atente a las consecuencias».

En mi opinión, la Justicia se queda corta. Una madre capaz de perder el control de esa manera brutal e inexplicable debería ser castigada con más contundencia. Y no con una pena mayor, como solicitaba la fiscalía –la juez fue clemente, después de todo, quizá por solidaridad de género y génera–, sino con medidas drásticas e implacables. Porque, so pretexto de no haber antecedentes penales ni constancia de malos tratos anteriores, la madre se ha ido de rositas. Asquerosamente impune, o casi. Y si de mí dependiera, esa delincuente sin escrúpulos ni conciencia habría ingresado inmediatamente en prisión para comerse cinco años de talego, por lo menos. O más. Y cuando saliera –aunque procuraría aplicarle la doctrina Parot para impedirlo–, le calzaría una pulsera con Gepeese y una orden de alejamiento, no del hijo y de su pueblo, sino de España. Al puto exilio. Por perra. Y por supuesto, le retiraría la custodia del niño y se lo daría a alguna familia modélica, como por ejemplo a los Albertos. Para que aprenda.

Pero no hay mal que por bien no venga, oigan. Todo esto me ha dado una idea. De pequeño me sacudieron las mías y las del pulpo; y va siendo hora, creo, de que los culpables de aquel infierno paguen lo que hicieron. Yo también exijo justicia. Mi padre, sin ir más lejos, me dio una vez cuatro bofetadas que hoy le habrían costado, por lo menos, un destierro a Ceuta. Y mi madre, hasta que tuve edad suficiente para inmovilizarla con hábiles llaves de judo, no vean cómo nos puso con la zapatilla, durante años atroces, a mi hermano y a mí. Guapos, nos puso. Por no hablar de los Maristas, donde el hermano Severiano nos torturaba bestialmente dándonos capones en clase, y donde el Poteras –a quien Dios haya perdonado–, cada vez que le pegábamos fuego a una papelera o escribíamos El Poteras es un cabrón en la pizarra, nos aplicaba la intolerable violencia de endiñarnos con el puntero y la chasca sin respeto por nuestros derechos humanos. Como en Guantánamo. Y así ha salido mi generación, perdida. De trauma en trauma. Por eso va siendo hora de que los culpables rindan cuentas a la Justicia. Memoria histórica para el nene y la nena. Barra libre. Así que voy a pedirle al juez Garzón que abra una causa general que los ponga firmes a todos. Que encierre en la cárcel a los que sigan vivos, que alguno queda –tiembla, Severiano–, y desentierre a los otros para escupir sobre sus huesos. A mi padre, por ejemplo, ya no lo pillan. Lástima. Pero mi madre sigue ahí, tan campante. Sus ochenta y cuatro años no tienen por qué ponerla a salvo de su cruel salvajismo de antaño. En esta España, líder moral de Occidente, lo de la zapatilla no puede quedar impune. O sea. Más vale tarde que nunca.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008, 1:41:00 CET

El que está conforme con bombardear al enemigo podrá lamentar que éste lo bombardee, pero no indignarse por ello. La indignación, para los espectadores.

(Es de Perogrullo.)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 1:50:00 CET

[383] ↓↑Escrito por: Mercutio - 29 de diciembre de 2008 19:26:00 CET

En la guerra importa la razón, no
la justicia. Eso de las guerras justas es una memez postmoderna. Es lo que creo, y está sujeto a discusión; pero pienso que no todo en la vida es justo o injusto. O mejor, que en ocasiones lo más relevante no es la justicia. Hay otros valores. La guerra nunca es justa, pero a veces es necesaria. Porque uno de los contendientes puede tener razón, y el otro no.

Los españoles que conquistaron México a hostias (he dicho conquistaron) no tenían razón. Los anglosajones que masacraron a los nativos norteamericanos no tenían razón. Los aliados de la Segunda Guerra Mundial tenían razón. E Israel tiene razón. Españoles, estadounidenses, británicos e israelíes matan sin justificación posible, porque no es un asunto de justicia: es la guerra, y ahí no mandan ni los jueces ni las leyes; pero unos tienen razón y otros no.
-------------------

La razón es subjetiva. Bin Laden está tan seguro -o más, por su fanatismo- de su razón como nosotros en la nuestra. La guerra es allí dónde cualquier hijoputa con fusil suele tener toda la razón, pero no es cierto que en la guerra no haya leyes, ni jueces. Los hay. Un ejército occidental no puede comportarse con los mismos valores que los rusos en Chechenia, ni los servios en Bosnia. Un ejército occidental no puede mirar para otro lado mientras las falanges libanesas asesinan a gente desarmada, ni puede ir a Bosnia bajo bandera de la ONU y dedicarse a violar mujeres. Otra asunto es que todo ello suceda. Creo que los rusos tenían “la razón” en Chechenia y pasar “a cuchillo” a todo dios se la quitó. Son nuestros valores occidentales lo que hace nuestra cultura superior. Sí, he dicho superior. No creo en eso de que todas las culturas sean iguales. Si los perdemos, si nos comportamos sin respeto por ellos, actuando como mercenarios de Dick Cheney en Irak, se cumplen las palabras del juez inglés: la amenaza real del terrorismo para occidente es que dejemos de vivir de acuerdo a nuestras leyes tradicionales, nuestros valores políticos. Que nos convirtamos en “ellos”.

En la primera invasión del Líbano por Israel, el Tsahal fue recibido con alegría por una población harta de muerte y señores de la guerra. Esperaban un ejército occidental y eso fue lo que encontraron. Para desgracia de ellos y de Israel pronto se “arabizaron”.

No defiendo una equidistancia entre Israel y los palestinos, pero si leo “tener la razón” me pregunto a la gallega: ¿en qué, en los fines o en los medios?

Esto fue escrito por Gideon Levy (Ha’aretz) a finales de 2006: “En Gaza se secuestra a un soldado perteneciente a un ejército de un Estado que frecuentemente secuestra en sus hogares a civiles que luego encierra en la cárcel durante años con o sin juicio previo, algo que sólo nosotros estamos autorizados a hacer. Igualmente, sólo nosotros estamos autorizados a bombardear núcleos de población civiles.

Los dolorosas medidas tomadas en Gaza, que incluyen el lanzamiento de una bomba de una tonelada sobre un edificio de viviendas, o el asesinato de una familia de siete niños en el Líbano al amparo de la oscuridad, el asesinato de docenas de civiles, el bombardeo de un aeropuerto, el corte del suministro eléctrico y de agua a cientos de miles de personas durante meses, han constituido una respuesta sin ninguna justificación, legitimidad o proporción. ¿Qué se ha conseguido con todo ello? ¿Han liberado al soldado? ¿Se ha interrumpido el lanzamiento de Kassams? ¿Se ha restaurado la disuasión? No ha ocurrido nada de eso. Solamente se ha recompuesto, supuestamente, el honor perdido, e inmediatamente después ha vuelto a soplar el siguiente viento maligno, esta vez procedente del norte.

Secuestraron a otros dos soldados y quedó claramente demostrado que la capacidad disuasoria no había sido restaurada, al tiempo que el ejército israelí seguía repitiendo sus errores. ¿Cómo se hace para borrar esos fallos aparatosos? Pues haciéndoselos pagar a la población inocente. En el Líbano la situación es más complicada. Allí no hay ocupación israelí y no hay justificación para provocar a Israel. Si a Hezbollah le preocupan tanto sus hermanos palestinos, lo que debería haber hecho en primer lugar es prestar auxilio a los cientos de miles de refugiados que viven en los campamentos del Líbano en condiciones tan pésimas como las de la ocupación israelí, antes de ponerse a capturar a soldados en su nombre.

¿Pero acaso el hecho de que Hezbollah sea una organización cínica que explota la miseria de los palestinos en su propio beneficio justifica la desproporcionada reacción israelí? El concepto que hemos olvidado por completo es el de proporcionalidad. No tenemos ninguna prisa por sentarnos a la mesa de negociaciones pero ansiamos saltar al campo de batalla para comenzar a matar sin dilación y sin tomarnos un momento para reflexionar. Esta actitud alimenta las sospechas de quienes piensan que necesitamos una guerra cada pocos años, en una secuencia terrorífica, aunque al final acabemos estando en el mismo lugar que al principio.”

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008, 1:53:00 CET

[562] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 30 de diciembre de 2008 1:29:00 CET

[561] ↑ Escrito por: Gengis Kant

¿Ha leído el artículo de Barenboim que alguien ha colgado más arriba? Eso es lo que todos esperaríamos de los judíos: inteligencia y sutileza. La solución al conflicto no es militar. Matar a un miliciano de Hamás sólo crea un mártir (además de una víctima humana) y otro ocupará su lugar.

--

Estimado Crítico, sé que no pasa de ser una creencia mía, pero estoy convencido de que a la hora de ponderar bajas hay más inteligencia y sutileza en un Estado Mayor, igual me da que sea el de Israel o el de Gaza, que en las vaguedades de Barenboim.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 1:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 1:57:00 CET

Neguev and me dijo...
Judio bueno e inteligente; el que piensa como yo, ( CC dixit)

Judío infame y tonto( el que NO me da la razón)

Baremboim, Judío bueno y listo, gustar a mi mucho, yo apreciar mucho su orquesta Diwan pagada con fondos de La Autonomia Andaluza, no importar, si chicos que tocar en esa orquesta no ser palestinos de Gaza, sino de arabes israelies. Haser baremvoim, ser bueno, desir bareboim, ser cierto. Yo ratificar.

30 de diciembre de 2008 1:57:00 CET

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 2:02:00 CET

565
Gideon Levy (Ha’aretz)

Otro....Y ahora busque uno de Amira Hass. Al final nos darán la razón a quienes pensamos, que afortunadamente, no hace falta presión externa. Y oiga que de ello nos congratulamos. Israel no es una república bananera, sino que tiene la obligación ineludible de defender a sus ciudadanos.
Y el que no lo entienda, será porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 2:09:00 CET

[569] ↑Escrito por: Neguev and me - 30 de diciembre de 2008 2:02:00 CET

565
Gideon Levy (Ha’aretz)

Otro....Y ahora busque uno de Amira Hass. Al final nos darán la razón a quienes pensamos, que afortunadamente, no hace falta presión externa
--------------
Afortunadamente son una democracia, eso llevan ganado a sus vecinos. ¿No le gusta Levy?, no lo lea. Supongo que no dirá falsedades, sino los jueces lo meterían en la cárcel ¿no?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de diciembre de 2008, 2:15:00 CET

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de diciembre de 2008, 2:18:00 CET

[570]

No, no me gusta Guideon Levy, creo que es un sectario, si me gusta Benny Morris, tan de izquierda como el, pero no sectario. No me Gusta Amira Hass, por lo mismo que Levy. Y ciertamente no dice nada que sea punible por la ley, de otra manera el Supremo israli, entre cuyos jueces hay un árabe, no se lo sabe, hubiera actuado. Yo tengo plena confianza en la democracia israeli, pero eso no lleva a comulgar con Levy

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de diciembre de 2008, 2:26:00 CET

572]

Buenas noches, Gengis.

No tengo nada que aportar a su post. Me parece correcto. El llamar a alguien sectario está dentro de la libertad de opinión.

Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes