Bonjour monsieur CC,
Aterrizaje barcelonés. Cuatro días en una Arles que estaba a rebosar para ver … toros. La inmensa mayoría de los restaurantes ofrecían un menú “Feria” de paella o estofado de toro y era difícil salirse de ahí. En una mesa comparten un plato de paté y una botella de champán un par de tipos; ganaderos gaditanos.
Informe:
Organiza: Christian Lacroix. Es de Arles y se nota su presencia en los diarios y en las calles (tiendas, postres, etc.) Ha barrido para lo suyo y se dedican dos espacios al mundo de la moda. Naturalezas muertas de Vogue (cachivaches/complementos femeninos, zapatos etc.) y en el espacio Van Gogh, cien años o así de moda y fotografiar modelos y modelitos donde se nos enseña con provecho que en el pasado las modelos eran gordas y feas, y con ello, que algo hemos salido ganando.
Fotografos:
Françoise Huguier: fotografía unas cocinas, unos baños, un todo hecho un Cristo. Nos explican; se trata de pisos y hoteles burgueses de San Petersburgo que tras la Revolución fueron distribuidos entre el proletariado. Para dulcificar la cosa y darle un toque posmoderno y de cachondeito Che/Mao/Stalin, aparecen en algunas fotografías tias en pelotas que es de suponer vivían o viven allí, y que se han apuntado a la fiesta. A destacar una con un albornoz granate y pezones mayores que sus pechos. Colores saturados en cacerolas, albornoces y pezones.
Guido Mocafico: el tipo declara que su objetivo en la vida su razón de ser es que sus fotografías parezcan cuadros o fotografías de cuadros y el objetivo parece logrado pues lo han llamado a exponer. Asuntos o trasuntos barrocos donde la producción juega su papel (el florista o diseñador floral aparece acreditado). Se agradece la falta del toque posmoderno tipo naturaleza muerta de calabazas, queso y mis bambas Converse. ¿Hasta donde llega el photoshop?. Ni flowers.
http://www.guidomocafico.com/
(al visitar su web descubro que también fotografía serpientes y relojes, mejor que otro que le dedica un libro a retratar cogotes – plano americano- de pájaros)
Pierre Gonnord: ampliaciones hasta los dos metrillos, impresión en silicona (¿). Ya te lo conoces. Buena selección de modelos, pictorialista menos obvio que el anterior. Velazqueñea (perdón), etc. Vive en Madrid y lo representa la Aspiazu. Mola. www.pierregonnord.com
Charles Fréger: creo que te hubiera gustado (o te gustará o te gusta). Fotografía soldados en plan naturalista. Uniformes vistosos de esos que requieren la piel de unos cuantos osos canadienses. Supongo que tira en placas de color para aguantar los 2 metros de altura de sus pictures.
Achinto Bhadra: un pelma tipo retrato a mujeres de Calcuta que son seres humanos y que no lo pasan bien, se prostituyen y tal y las saco bailando. Buen rollo “experimental” (un coñazo en diapos)
Samuel Fosso: este es bueno. Un camerunés con estudio que lleva toda la vida echándose fotos disfrazado. Los setenta y ochenta en plan camerunés (ver pictures). De retratarse con patas de elefante pasó a retratarse en plan Mandela, Malcom X, Angela Davis … En algún momento toma conciencia de su negritud y de que es un artista y le sale la pluma. Un Warhol sin sus jaggers y capotes y estudios 54. Con un par porque en sus tierras debe ser delicado fotografiarse vestido de mujer. Cachondeito fino.
Fossohttp://images.google.es/images?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES249&q=samuel%20fosso&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
Jean Christian Boucart: las bodas son horteras y las bodas de los pobres, feos, gordos son muy horteras y los fotógrafos de bodas reflejan de forma hortera y cursi el asunto. Lo redime el humor y porque esta bien reírse y hacer sangre de los pobres de espíritu que no todo van a ser calcuteñas.
Vanesa Winship: la única que utiliza tu querido bn. Retrata niñas en delantal turco. Las hay turcoarmenias, iranoturcas, kurdoturcas, etc. La idea, imagino, es que todas son seres humanos y tienen ojos muy bonitos (2)
Joachim Schmid: 900 fotocopias de fotografías colgadas en un espacio de miles de metros. Son fotos de deshecho, de almoneda, sacadas de cubos de basura, imagino. En un pequeño cartel se nos explica que los originales se estropearon a los pocos días de abrir y que de modo simbólico las han sustituido por fotocopias. Los abogados, las aseguradoras y Schmid se lo deben estar pasando en grande. Los miles de metros, el material de la muestra etc. Supongo que la intención es el espectador reflexione si el rey va desnudo, si no somos nada y tanto ir de aquí para allí para que, ¿por que al final que nos queda?. ¿Schmid tiene a las aseguradoras pero y nosotros?
Avedon: putada. Había concluido. Pero ya veremos cosas suyas en los próximos 30 años.
Meter Lindbergh (el Word ha transmutado el Peter ) también había finiquitado. Rollo moda tipo Newton. Tías estupendas como sabes.
Corto aquí para no extenderme más.
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 415 Más reciente› El más reciente»