<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 septiembre 2008
El Richal y la Escuela de Chicago
Mi primo el Richal es un liberal. Un liberal auténtico, intuitivo, natural. Quizás no sepa exactamente quiénes son Stigler y Friedman, pero aplica sabiamente sus ideas sobre la necesidad de sustituir normativa por iniciativa y regulación por libertad. Por eso, me envía esta interesante propaganda. Interesante e inteligente. ¡Viva la libre empresa!



Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 349
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 349 de 349


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de septiembre de 2008, 17:08:00 CEST

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/07036283388270362010046/206983_0010.pdf

Lo he leído y es muy interesante. Carezco de opinión sobre el asunto por falta de conocimientos. Pero el documento puede servir (a aquellos que no lo sepan) para al menos saber sobre qué se discute.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 17:26:00 CEST

El adulterio comparte con la novela, con la música melancólica y con este blog un encanto esencial que olvidé enumerar: la irrealidad.

Obligado a ocultarse, el adúltero vive durante algunas horas fuera de su vida, en un mundo apartado del de todos los días. Un mundo fácil pero emocionante, un mundo sin exigencias, sin facturas, sin listas de la compra, un mundo de evasión al alcance de todo aquel que "tiene una aventura".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 17:38:00 CEST

[198] Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de septiembre de 2008 16:45:00 CEST

Ha pasado otro 11 de septiembre...

---

Aldeans, tuve la inmensa suerte de vivir en Chile durante la campaña electoral de la que salió ganador, como esperábamos, Salvador Allende. Seguí día a día su difícil y obstaculizada labor de gobierno, obstaculizada tanto por los momios como por los comunistas, éstos insensibles a las hipotecas que firmó Allende para poder gobernar. Entre todos lo mataron y él solito se murió. Aquella proclama desde radio Portales la oí muy pronto porque me la trajeron unos amigos chilenos desde Alemania. Le juro que no podía oírla sin que un nudo atraz me atenazara la garganta. Salvador se convirtió durante los años setenta en San Salvador, socialista y mártir.

Pero vinieron los ochenta y, como de puntillas al principio y descaradamente después, San Salvador fue pasando a ser sometido a las siete llaves del olvido. Los exiliados decidieron volver a la Patria aceptando el duro realismo que preside el mundo de la política. Hoy de Allende queda poco, sólo el recuerdo para los más nostálgicos de quellos años preñados de esperanza y entusiasmo. Y solo cada vez menos.

(El que pierde, aunque sea con honor, es olvidado. El poco recuerdo que de él existe está teñido por la crítica. Si perdió, se dice, algo debió de hacer mal)

((Muy duro, sí))

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de septiembre de 2008, 17:39:00 CEST

No se crea, Temarios, también se acaba creando una rutina tan prosaica como la legal. Todo se descompone en este húmedo valle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 17:50:00 CEST

Lo que más me gusta del folleto de El Richal es la ambigua, enigmática y sugerente X de la chica de la izquierda.

(Tal y como está hoy la cirugía de adelantada, a saber lo que hay o hubo detrás)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008, 17:51:00 CEST

La verdad es que esta vez no le falta razón al lehen. La sentencia, efectivamente, es un «atropello democrático»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 17:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 17:54:00 CEST

[199] Discúlpeme, no pretendía molestarle. Es sólo que su [172] me había parecido uno de esos mensajes que dibujan bosques de lápiz sobre la conversación.

(Lo de "¡Han muerto ochenta!" es una coña familiar que soltamos cuando el cruce de conversaciones llega a un punto en el que es imposible enterarse de algo.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 17:58:00 CEST

Mira, como en el far west:

El dueño de una casa de Les Corts expulsa violentamente a unos 'okupas'


martes, 09 de septiembre de 2008
Tras comprobar que los Mossos no lo habían hecho, se organizó junto a un grupo de encapuchados para echar a los 'okupas' de su casa.
El dueño de una casa 'okupada' en el barrio de Les Corts de Barcelona expulsó el domingo a los ocupantes ilegales de la vivienda, según informaron los Mossos d'Esquadra. Fuentes del colectivo aseguraron que lo hizo de forma violenta y con amenazas ya que una decena de personas llegaron a la casa con palos, tiraron la puerta al suelo y echaron a los 'okupas'.

Los Mossos investigan lo sucedido, aunque todavía no han recibido ninguna denuncia por ninguna de las dos partes implicadas y esperan a que hoy mismo quien dice ser el propietario del inmueble lo acredite documentalmente en comisaría. El domingo por la mañana un vecino de la calle Benavent avisó a los Mossos de que unos 'okupas' acababan de entrar en la finca del número 25.

Los Mossos no obligaron a salir a los okupas del interior
Al llegar allí, los agentes comprobaron que el aviso era cierto e identificaron a los jóvenes que estaban fuera de la casa. A los del interior, les instaron a salir, pero estos se negaron, por lo que los agentes no pudieron entrar, al tratarse de una propiedad privada. Sobre las 20.30 horas, los vecinos volvieron a avisar a los Mossos de que había discusiones y gritos a las puertas del inmueble.

Una decena de individuos armados con palos y otros objetos contundentes, vestidos de negro, organizados, corpulentos y violentos se presentaron al lugar, echaron la puerta a tierra y amenazaron a los 'okupas' para que salieran, algo que hicieron inmediatamente. A continuación tapiaron la puerta con una reja y un candado.

Al llegar la Policía, la mayoría de los agresores huyeron rápidamente del lugar. Los agentes identificaron a los 'okupas' que estaban por allí y a cuatro de los supuestos agresores, uno de los cuales se identificó como el dueño del inmueble.

El dueño ya había echado a otros 'okupas'
Los 'okupas' no denunciaron ningún tipo de agresión y tampoco admitieron haber entrado ilegalmente en la casa. Por su parte, los presuntos agresores fueron cacheados por los mossos y no se les encontró ningún objeto contundente o arma. La casa ya había sido 'okupada' en anteriores ocasiones y alguna otra vez la actitud del propietario fue similar.

No obstante, a los Mossos no les consta ningún incidente relacionado con la casa, aunque no descartan que hubiera sucedido y los 'okupas' no lo hubieran denunciado por miedo a represalias legales.

Este tipo de incidente no es aislado, ya que en otras casas de Barcelona había habido casos similares, pero los 'okupas' temen el grado de organización y la agresividad mostrada en esta ocasión por los enviados por el propietario. Los Mossos descartan que haya habido un incremento de estas agresiones, que "en los últimos años se pueden contar con los dedos de una mano".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de septiembre de 2008, 18:02:00 CEST

"¿A qué huelen los puteros y los protoputeros?"


A desorodizador marca ACME, que se adquiere bajo la apariencia de iniciar una batida de osos en el bosque, con el disimulo del arco y el carcaj.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008, 18:05:00 CEST

Antes de que lo ponga schelling aquí está Quién nombró a Earl Warren.

Un artículo sobre la independencia judicial.

Aboga por los cargos vitalicios (vista la experiencia americana). Y, complementariamente, por el traslado del tribunal a Soria o Teruel (por poner un ejemplo, o a las Chafarinas, por poner otro).

Lástima que no ahonde en la premisa: para ser independiente, primero de todo, hay que saber serlo. Aka: nadie puede ser independiente en contra de su incapacidad.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008, 18:07:00 CEST

desorodizador; también conocido como inflación, crisis galopante o devaluación

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:07:00 CEST

Richmond, tengo un amigo que es socio de ese CLUB SOCIAL DE LAMORALALMEJA del que usted habla. Dice que un polvo te sale por un ojo del culo. Carísimo. Siendo jovencito, unos adultos me llevaron de putas (fui forzao). Cuando me enfrenté a la mujer me preguntó:
- ¿Qué te apetece, nene?
- Lo que usted quiera, a mí me gusta hacer de tó.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de septiembre de 2008, 18:12:00 CEST

[203] ↑ Escrito por: Desdeluego - 12 de septiembre de 2008 17:38:00 CEST
-------------------------------
Desde mi perspectiva bastante alejada de los hechos, encuentro muchas analogías entre el caso de Salvador Allende y el de los políticos republicanos españoles de los años 30. En ambos casos se trató de gente bienintencionada que se vio desbordada por una situación internacional que consideraba a sus países simples escenarios de un forcejeo de mucho más alcance. En el caso chileno, el enfrentamiento entonces virulento entre USA y Cuba, en España entre la URSS y Alemania. Salvador Allende tuvo además el gesto romántico o heroico, según se lo quiera ver, de no rendirse.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:19:00 CEST

¿Alguien podría decime si tiene verosimilitud está anécdota? ¿o alguien la ha oído atribuida a otro personaje?:

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un conductor. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
“Si quiere”, le dijo el conductor, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”
Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
El conductor expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El conductor no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi CONDUCTOR , que se encuentra al final de la sala, se la responda”

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:22:00 CEST

La Audiencia Provincial de Cantabria ha notificado al Ayuntamiento de Santander la sentencia por la que este órgano judicial ratifica el fallo de un juzgado que condenó a un miembro de la asociación ecologista ARCA que colocó en el mobiliario urbano 521 pegatinas contra el parque de Las Llamas.
Pegó pegatinas en árboles, farolas, semáforos y cabinas de teléfono
El concreto, dicho ecologista fue condenado como autor de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles, a la pena de seis días de localización permanente en su domicilio y al pago de las costas procesales.

Según la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander y que ahora ratifica la Audiencia de Cantabria, con fecha 14 de enero de 2007, el representante de ARCA colocó un total de 521 pegatinas contra el Parque de las Llamas en árboles, farolas, semáforos, cabinas de teléfonos, papeleras, señales de tráfico, carteles informativos y marquesinas de autobús que se hallaban ubicadas en la avenida de Los Castros de Santander.

Las labores de limpieza de dichos elementos significaron un coste para el Ayuntamiento de Santander de 4.362,55 euros, recordó hoy el Consistorio en un comunicado en el que informó del fallo de la Audiencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008, 18:24:00 CEST

[215]

einstein+chauffeur+hoax

http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A516791

(bueno, primero puse driver)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de septiembre de 2008, 18:28:00 CEST

[217]

Estos british, siempre tan clásicos y tan francófilos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:29:00 CEST

Guardiola anticatalán. Y él sin saberlo.
---------------------------
"De Guardiola no me esperaba una posición tan anticatalana". (Sobrequés)

El ex vicepresidente del FC Barcelona, Jaume Sobrequés, ha criticado que el Barça haya disputado la Copa Catalunya sin ningún jugador del primer equipo. El historiador ha dicho en el programa local de deportes de la COPE que "Guardioa, que se ha hecho tantas veces portavoz de posicionamientos nacionalistas, y que dice que lee a Martí y Pol y todas estas cosas... a la hora de la verdad resulta que todo es una patraña, que es absolutamente mentira. Tanto el señor Laporta como el señor Guardiola se han reído de los sentimientos catalanes y deportivos del Barcelona".



Sobrequés ha añadido que "si se han pensado esto es que su incompetencia para entender lo que es Catalunya, el Barça y la Copa Catalunya, que lleva el nombre glorioso de nuestro país, es que son incapaces de dirigir un club. Sobre todo el presidente, tiene actitudes de absoluto menosprecio hacia los sentimientos deportivos y ciudadanos de los aficionados del Barça. De Guardiola no me esperaba una posición tan anticatalana".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de septiembre de 2008, 18:30:00 CEST

Pues eso mismo nos pasa a muchos españoles, Goslum: que, sin saberlo, somos -según ciertos señores bigotudos- anticatalanes. Como Pep Guardiola, mismamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 18:33:00 CEST

No se pierdan este excelente texto sobre Jeremy Brett/Sherlock Holmes:

http://daurmith.blogalia.com/historias/17666

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008, 18:34:00 CEST

[219]

muuchooo muuchoo autoodio es lo que hay en el mundo

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:37:00 CEST

Bueno, qtyop, lo dejaremos en que es original y divertido sea o no relativo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:38:00 CEST

Ya ve, Protac, aquí por una simple alineación te tachan de anticatalán. Eso sí que es marcaje al hombre.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de septiembre de 2008, 18:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de septiembre de 2008, 18:43:00 CEST

Desdeluego ha subido un 10 % en el Aldeanibor de hoy.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de septiembre de 2008, 18:44:00 CEST

[219]

Delirante. No me perderé las declaraciones del tal Sobrequés si el Barça -Dios no lo quiera- gana este año la Copa del Rey.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:45:00 CEST

Un anticatalán es un catalán sin domesticar

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:49:00 CEST

Un buen catalán se hace como un buen vino. Se necesita al menos dos años de reposo en barretina.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de septiembre de 2008, 18:57:00 CEST

26 de noviembre de 2008. Fecha de estreno de "La carretera", de Cormac Mac Carthy. Creo que después de haber ido por última vez a ver "El paciente inglés", ya tengo cita para mi vuelta al cine.
Además, inauguran un centro comercial a dos minutos de casa "La ciutat del básquet", con cines, supermercados y lavabos. Será allí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de septiembre de 2008, 19:02:00 CEST

Montano, me ha picado usted con el Holmes de Jeremy Brett. Estoy buscando los DVD's en El Corte Inglés y en la FNAC pero sólo encuentro episodios sueltos. ¿Sabe alguien dónde se pueden comprar las series completas?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de septiembre de 2008, 19:04:00 CEST

He leído la Sentencia del TC sobre el referéndum de Ibarreche. La mano de hostias es espectacular. Simplemente y para cachondeo general reproduzco el siguiente argumento del abogado del Parlamento Vasco:

C) Por lo que se refiere a la impugnación de la segunda de las preguntas de la consulta afirma el Parlamento Vasco que parte de una lectura distorsionada de las mismas, muy alejada de su verdadero significado. Para la Cámara, el Abogado del Estado incurre en el prejuicio de hacerle decir a la pregunta lo que literalmente no dice, pues en ella no se parte del reconocimiento del derecho de autodeterminación, sino que, partiendo de un contexto en el que son necesarias soluciones que, como la representada por la Ley de la Claridad canadiense, den respuesta al problema de las minorías estructurales en el seno de una comunidad política
soberana, “se inquiere sobre si se está de acuerdo en apoyar un proceso de negociación para
alcanzar un acuerdo sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, esto es,
negociar un acuerdo que estipule los requisitos, límites, procedimiento y demás circunstancias
que harían jurídicamente viable tal derecho. […] La pregunta, en términos estrictos, se centra
en esta primera etapa y no prejuzga los pasos posteriores, esto es, qué papel jugaría el Pueblo
Español en su conjunto en el supuesto de que el «Acuerdo Democrático» se alcanzara”, de
modo que esta primera etapa, al referirse sólo a los partidos políticos vascos, limita su
incidencia al ámbito autonómico sin cuestionar la soberanía del Pueblo Español en este
momento. Aun cuando es cierto que en la pregunta se alude a un referéndum a celebrar antes
de que finalice el año 2010, se trata de un futurible que depende de que el resultado de la
consulta sea favorable, de que los partidos políticos vascos emprendan tal proceso negociador
y de que éste llegue a una conclusión.


JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de septiembre de 2008, 19:06:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: goslum

Su mención a los lavabos me ha recordado, súbitamente, a aquel contertulio del blog de Arcadi que escribía cojonudamente e iba siempre haciendo de vientre por cuantos inodoros encontraba, de preferencia en locales lujosos. No recuerdo exactamente si era El Pastelero Trotskista o cómo se llamaba (le pido disculpas).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de septiembre de 2008, 19:11:00 CEST

lavando lavando… (o ¡Extra! ¡Extra! ¡Reed lava más negro!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de septiembre de 2008, 19:13:00 CEST

Ayer escuché a Muñoz Molina en la radio (en la Ser). Le preguntaban por la parienta. Al parecer Dª Elvira ha afirmado que su marido es un gran cocinero. Él lo niega y afirma que la suya es "cocina antropológica, lentejas, cocido y cosas así".

Desde el "sentimiento profundo, casi espeleológico" de Miguel Bosé en la tele a preguntas de la Milá hace veinte o veinticinco años, no me había reído tanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 19:24:00 CEST

[231] Escrito por: El Crítico Constante - 12 de septiembre de 2008 19:02:00 CEST
Montano, me ha picado usted con el Holmes de Jeremy Brett. Estoy buscando los DVD's en El Corte Inglés y en la FNAC pero sólo encuentro episodios sueltos. ¿Sabe alguien dónde se pueden comprar las series completas?
_____________________________

No lo se, querido amigo. Cuando yo los vi en el Corte Ingles hace tres o cuatro meses, estaban empaquetados por temporadas enteras. O sea, que el pack existe. Lo que no se es como conseguirlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 19:27:00 CEST

Faustine, queridisima! Las editoriales la buscan! No deje pasar esta oportunidad:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mujeres/imperfectas/conflictos/todos/dias/sentido/humor/elpepucul/20080912elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 19:28:00 CEST

[232] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de septiembre de 2008 19:04:00 CEST

He leído la Sentencia del TC sobre el referéndum de Ibarreche. La mano de hostias es espectacular. Simplemente y para cachondeo general reproduzco el siguiente argumento del abogado del Parlamento Vasco:

---

Sin duda: espectacular y hasta harto humillante, añado. Los argumentos todos del abogado del PV son tan infantiles que me imagino que su Jajajajajaaaa, el de usted, fue precedido por el de los magistrados del TC.

(Unanimidad en el voto, sí, y en el carcajeo también. Lo primero está documentado. Lo segundo, se adivina)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 19:37:00 CEST

Amigo Critico, leo esto sobre Quico Rivas:

http://juan.typepad.com/elife/2008/09/orsini.html

Que sabe usted de los Refractarios esos? Algo que contar? Y de ese Viaplana nihilista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 19:42:00 CEST

[237] Muy bien. Vaya a mi blog (lo he cerrado, le aviso; ¡le gané!), prepare una selección para enviarla a la editorial e iremos a medias.

Aquí unos testigos, aquí un trato.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de septiembre de 2008, 19:47:00 CEST

Montano on the rocks

http://www.metro.co.uk/weird/article.html?Giant_ice_penis_-_is_climate_change_to_blame?&in_article_id=304450&in_page_id=2

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 19:47:00 CEST

[240] ↑Escrito por: Faustine de Morel - 12 de septiembre de 2008 19:42:00 CEST
_____________________________

Bueno, bien pensado, queridisima, hay dos requisitos de lo que buscan las editoriales que no cumple usted:

-No es treintaniera.
-Y no es imperfecta :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 19:50:00 CEST

¿Cómo que no soy treintañera? :-)))) Treinta y siete preciosos años me contemplan, Montano. ¡Treinta y siete!

Descuide, invertiré este fin de semana en hacer yo misma la selección. Y con estas manitas la enviaré a esas editoriales, a ver qué pasa.

(¿Se acuerda del rollazo Paz Vega?)

((¡Pues clónico, pero en verídico!))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 19:54:00 CEST

Paz Vega! Que fue de aquel simpatico individuo que tenia un blog donde cantaba flamenco bebiendo whisky? Las cosas que hemos visto por el internet!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de septiembre de 2008, 20:00:00 CEST

Saritísima:

http://bumpshack.com/wp-content/uploads/2008/09/sarah_palin11.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 20:01:00 CEST

No lo sé, querido. De esa historia sólo conozco los titulares, pero buscando algo en los viejos diarios (me cansé enseguida), encontré una frase suya que más o menos decía: "ahora que nos hemos enterado que detrás de aquélla doña Rogelia había un tío...", y casi me troncho, :-)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de septiembre de 2008, 20:02:00 CEST

Por qué no preguntarle a los propios chilenos

http://es.youtube.com/watch?v=tl9v0MRU3bk

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:06:00 CEST

[198] Trabajadores de mi patria: tengo fe en [ponga aquí su país] y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre parta construir una sociedad mejor. ¡Viva [ponga aquí su país]! Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

Payaso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 20:07:00 CEST

Por cierto, que en el portatil, entre capitulo y capitulo de Sherlock Holmes, he visto dos pelis que tenia pendiente (una del anio pasado, otra de hace muchos anios) y me han encantado las dos:

"Promesas del Este" (guapisima Naomi Watts! como me gusta esa mujer!)

y "Dias de radio" (una deliciosisima de Woody que me faltaba!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:13:00 CEST

Tiene gracia que Mercutio desprecie esas palabras emotivas y urgentes, cargadas de tensión, de Allende.

Mercutio, el hombre que con mocos pegaba carteles del CDS en las traseras electorales de los ochenta.

Ay.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 20:15:00 CEST

250] Escrito por: Adrede - 12 de septiembre de 2008 20:13:00 CEST
Tiene gracia que Mercutio
__________________________

No, amigo Adredin. Nada relacionado con Mercutio tiene gracia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de septiembre de 2008, 20:17:00 CEST

En fin, me retiro ya. Un placer, etc. Adeus!

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 20:18:00 CEST

[204] Escrito por: Roxana - 12 de septiembre de 2008 17:39:00 CEST

No se crea, Temarios, también se acaba creando una rutina tan prosaica como la legal. Todo se descompone en este húmedo valle
_______________________

Lo sé, por eso no he incluido entre sus encantos la perennidad.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de septiembre de 2008, 20:22:00 CEST

[211] Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008 18:05:00 CEST

Antes de que lo ponga schelling aquí está Quién nombró a Earl Warren.

Un artículo sobre la independencia judicial.

Aboga por los cargos vitalicios (vista la experiencia americana). Y, complementariamente, por el traslado del tribunal a Soria o Teruel (por poner un ejemplo, o a las Chafarinas, por poner otro).

Lástima que no ahonde en la premisa: para ser independiente, primero de todo, hay que saber serlo. Aka: nadie puede ser independiente en contra de su incapacidad.
----
Se me ha adelantado, pues me parece el artículo más interesante del diario global de la mañana (que Sotelo y Ramoneda me perdonen).

Lo de la independencia me ha recordado la escena en la que Shrek y asno están encarcelados. El segundo se desgañita gritando una y otra vez que tiene derecho a guardar silencio, hasta que el ogro le espeta:

-Tienes todo el derecho a permanecer en silencio, asno, lo que no tienes es la capacidad.

No hay nada como citar a los clásicos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:26:00 CEST

La que ha liado Sarah Palin amenazando a Rusia, como una maruja histérica a la que han quitado la vez en la pescadería. Mejor que la fachorra ésta se quede en algún rancho tejano pariendo como una yegua, y deje al mundo tranquilo, que bastante han hecho ya los republicanos estos ocho años por joder a todo bicho viviente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de septiembre de 2008, 20:27:00 CEST

[0] Me parece que en Chicago deben tener dos escuelas, la de Friedamn, Stigler & co y la otra, la de Al Capone. A ver si El Richal se confundió y ha ido a esta segunda...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:27:00 CEST

Sarah Palin: una yegua con pintalabios.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de septiembre de 2008, 20:27:00 CEST

[0] Me parece que en Chicago deben tener dos escuelas, la de Friedamn, Stigler & co y la otra, la de Al Capone. A ver si El Richal se confundió y ha ido a esta segunda...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:27:00 CEST

[250] Me parece asombroso, Rodríguez, que gloses con admiración las últimas palabras que bien pudo decir Adolf Hitler en su búnker, en Berlín. Emotivo y urgente, cargado de tensión, el tío.

O Lee (no 'lee', sino 'Lee'. El sudista, el malo; el de derechas, para que lo entiendas).

Y más asombroso, tu tiempo de reacción -cuando estabas en la playa, papaya. ¿Vives sin vivir en mí, o qué?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:32:00 CEST

[231] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 12 de septiembre de 2008 19:02:00 CEST

Montano, me ha picado usted con el Holmes de Jeremy Brett. Estoy buscando los DVD's en El Corte Inglés y en la FNAC pero sólo encuentro episodios sueltos. ¿Sabe alguien dónde se pueden comprar las series completas?

Claro, Crítico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de septiembre de 2008, 20:32:00 CEST

Quería decir Friedman.

Milton, además, es probablemente el único economista en el que está inspirado el protagonista de una novela policiaca, Asesinato en el margen, un divertimento firmado por dos profesores de economistas escondidos tras el seudónimo de Marshall jevons (tan original). Para que no faltara detalle, el antagonista era un teólogo de la liberación, si no recuerdo mal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:34:00 CEST

No sé por qué llaman héroe a John McCain, cuando lo cierto es que fue liberado de la celda donde estaba en Vietnam. En rigor, sería un superviviente, como tantos otros de aquella atrocidad imperialista, pero no un héroe, al menos tal y como entendemos tal palabra desde los tiempos clásicos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de septiembre de 2008, 20:37:00 CEST

Se ha ido Montano y otra vez se me ha olvidado decirle que concuerdo.

Brett es el mejor Sherlock Holmes con mucha diferencia. La serie es magnífica, la mejor recomendación para los aficionados al detective de Baker Street.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:37:00 CEST

Estoy en la playa. En provincias, las distancias son cortas.

Y no me llames Rodríguez. Ni me llamo Rodríguez ni te he dado permiso para que me llames por ningún apellido.

En cuanto a lo que dices, es de una estupidez impropia incluso de ti: comparar a Allende con Hitler, es una aberración; comparar los últimos momentos de uno y de otro, una provocación. Por cierto, ese argumento tan manido, tan tramposo, tan cojitranco -"Es que eso lo pudo haber dicho Hitler"- principia a irritarme. Hitler también dijo: Me gusta Wagner, hace calor, sin salsa, buenos días, quizá mañana, etc.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:38:00 CEST

Mamarracho: McCain se negó a salir de un campo de prisioneros, estando prácticamente tullido, porque había gente que llevaba más tiempo que él. Y no fue una pose zapatera: se quedó allí.

Tu razonable crítica a la gilipollas Palin se viene abajo cuando se te ve la oreja. Si McCain no es un héroe de guerra, es que no hay 'héroes de guerra'. Imbécil.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de septiembre de 2008, 20:42:00 CEST

[243] Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 12 de septiembre de 2008 19:50:00 CEST

¿Cómo que no soy treintañera? :-)))) Treinta y siete preciosos años me contemplan, Montano. ¡Treinta y siete!
-----
Hace unos meses me encontré con un conocido que había cumplido treinta y doce años. Como ve, el que sale de la treintena es porque quiere.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:42:00 CEST

[264]Repito, Rodríguez: Trabajadores de mi patria: tengo fe en [ponga aquí su país] y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre parta construir una sociedad mejor. ¡Viva [ponga aquí su país]! Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

¿Son grandes palabras, imbécil? ¿Dignas de ser recordadas, imbécil? ¿A que no, imbécil -perdón: Rodríguez?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:42:00 CEST

Ese comportamiento -de ser como tú dices- no cabe calificarlo de heroico. Podríamos llamar a McCain "entregado compañero", pero no "héroe de guerra", y mucho menos "héroe" a secas. Uno ve a McCain y no piensa en Hércules, sino en uno de esos granjeros que salen en las películas de los años cuarenta precedidos de una fila de gansos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:46:00 CEST

Son las palabras de un hombre, comunista, elegido democráticamente -repito:democráticamente- por una amplia mayoría social compuesta de trabajadores y gentes humildes. Para quien en ese momento no iba a tener un recuerdo, obviamente, es para la canalla que apoyó el Golpe, o para Henry Kissinger.

Hay que situarlas en el contexto -histórico y personal- en que son pronunciadas.

Y no me insultes. Yo no te he insultado. No seas grosero. Quien insulta, es porque no tiene nada mejor que decir. Si eres incapaz de ironizar a mi manera, limítate a rebatirme, pero no me insultes. El insulto, sí, decía mi Maestro, está al final del idioma.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:47:00 CEST

Ah, vaya, Que tú, Rodríguez, como yo, no quieres votar a McCain, héroe de guerra. Que no queremos. Ni tú ni yo queremos votar al héroe de guerra McCain. Ya. Ni queremos, tú o yo, que lo voten otros.

¿Y eso, ¿en qué afecta al título 'héroe de guerra' que, sin ninguna duda, tiene McCain, Rodríguez?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:48:00 CEST

Ocurre que a Mercutio, zángano como pocos, esas exaltadas palabras a los trabajadores le descolocan un poco.

Mercutio, ya que de inteligencia no andas sobrado, al menos muestra un poco de respeto. No seas fiel a tu imagen de gentuzo. Que no se diga que la cara es el espejo del alma.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de septiembre de 2008, 20:50:00 CEST

La mayor colección de discos del mundo, a la venta. Razón aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:50:00 CEST

Yo no sé quién da el título de "héroe de guerra" y tampoco voy a molestarme en averiguarlo. Simplemente, yo, mediterráneo, he mostrado mi extrañeza por esa asimilación de McCain -patata patata- a la saga de los Hércules, Eneas, el Cid, etc.

Nada más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 20:52:00 CEST

Que sí, Rodríguez. Espera un rato, que estoy viendo fotos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:53:00 CEST

Se empieza por llamar "héroe" a McCain -patata patata- y se termina por ponderar la inteligencia de una vacaburra como Sarah Palin, que va por los mítines enseñando a sus nenes como las gitanas que limosnean monedas de caridad por las calles.

Hay que ser riguroso con las palabras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:55:00 CEST

Según Mercutio, el pobre Allende tenía que haber dicho, mientras caían las bombas sobre el palacio presidencial, "Dios bendiga a todos los chilenos y a Henry Kissinger".

Mercutio es así. Ecuánime.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 20:58:00 CEST

Chau.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 21:05:00 CEST

http://www.larepublica.es/spip.php?article11543


Lean.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de septiembre de 2008, 21:05:00 CEST

[247] El rollo salvapatrias se lo tienen bien aprendido estos mierdas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de septiembre de 2008, 21:07:00 CEST

Transcripciones de ayer y de hoy, presenta:

La canción en la que me quedaría a vivir

EL GRAN WYOMING ELIGE: IMAGINE (John Lennon)

No me quedaría a vivir en un disco entero. Me quedaría a vivir en una única canción. Mi tema y residencia sería Imagine, de John Lennon. La canción de 1971 es el decálogo opuesto al que nos obligan a vivir el poder y las autoridades con la coartada de que fuera de esas leyes, todo está mal. Pero Imagine es un arma del pueblo. Si no lo fuera, el poder no le tendría tanto miedo. Se trata de la canción más prohibida, tanto en el siglo XX como en el siglo XXI. Lo mismo sucede con otra gran melodía, con el tema What a wonderful world, de Louis Amstrong. En Imagine, Lennon describe un mundo sin religiones y sin banderas, sin cielo y sin infierno. Justo las excusas por las que se han asesinado a millones de personas durante siglos. La canción hace que reflexionemos sobre los pretextos por los que los Estados empiezan las guerras y ocupan países. Me quedo a vivir en el tema del británico porque me hace soñar con un universo pacífico, libre y en armonía. Cuando la escucho recuerdo que, a pesar de que el conformismo ya está instaurado (al parecer de manera irreversible) en los países democráticos, sigue siendo posible.

EP3 Viernes 13 de septiembre de 2008

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 21:09:00 CEST

McCain -patata patata- no fue un héroe. No es un héroe. Fue un analfabeto que se lanzó a la aventura de bombardear a la población civil en Vietnam y es un analfabeto que pretende, esta vez como Presidente, seguir jugando a soldadito de plomo.

No hay más que ver a los payasos, tocados de gorrito scout, que acuden a sus mítines.

Bah.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de septiembre de 2008, 21:20:00 CEST

Montano, ya se ha ido pero contesto a su pregunta. No tengo ni idea de quiénes puedan ser esos Refractarios, supuestos anarquistas. Quico Rivas y yo, en estos últimos años sólo hablábamos por teléfono y no nos contábamos detalles demasiado íntimos. Cosas de viejos amigos que no quieren penetrar mucho en las circunstancias actuales. Yo me atrevía a preguntarle por su enfermedad y poco más. El resto eran consideraciones sobre esto o aquello, sobre tal exposición o tal libro, tal amigo común o tal felón.

Quico y yo fuimos compañeros de militancia política (y Juan Manuel Bonet) en los años de juventud. Después de las primeras elecciones lo acabamos dejando, cada uno por su lado y a su modo. Juan Manuel evolucionó hacia posiciones próximas al PP, Quico siguió con sus eternas simpatías por el anarquismo y yo me dejé de monsergas, creo. No obstante, y pese a lo que pueda decirse, Quico manifestó alguna simpatía por los movimientos protofascistas españoles, fruto de sus trabajos de investigación -nunca publicados la mayoría- sobre los vanguardistas españoles.

En su última etapa sé que anduvo metido en una huelga, o lío, en contra del ayuntamiento de Sevilla, no recuerdo las razones. Del tipo ese que se cita en el enlace tampoco sé decirle nada. Quico lanzaba sus redes amicales, como las amorosas, en múltiples direcciones (un poco como yo pero a lo bestia). Desde su condición de aristócrata hasta la gente más hampona. Siempre fue difícil seguirle en eso y tener fichadas a sus amistades.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de septiembre de 2008, 21:22:00 CEST

[182] ↓↑ Escrito por: Blogger suumquisque - 12 de septiembre de 2008 15:46:00 CEST

29] Escrito por: kehre

http://www.scribd.com/full/5932904?access_key=key-1061as39ehytbrzdf2x2
----
Mil gracias, así da gusto. Ahora me lo leo

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de septiembre de 2008, 21:33:00 CEST

[224] Escrito por: goslum - 12 de septiembre de 2008 18:38:00 CEST
Ya ve, Protac, aquí por una simple alineación te tachan de anticatalán. Eso sí que es marcaje al hombre.

[228] Escrito por: goslum - 12 de septiembre de 2008 18:45:00 CEST
Un anticatalán es un catalán sin domesticar

[229] Escrito por: goslum - 12 de septiembre de 2008 18:49:00 CEST
Un buen catalán se hace como un buen vino. Se necesita al menos dos años de reposo en barretina.

************


¡¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS !!!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de septiembre de 2008, 21:43:00 CEST

[248] ↑Escrito por: Mercutio - 12 de septiembre de 2008 20:06:00 CEST
[198] Trabajadores de mi patria: tengo fe en [ponga aquí su país] y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre parta construir una sociedad mejor. ¡Viva [ponga aquí su país]! Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

Payaso.

*************

Es más, recuerda, patéticamente, a esas *ansias infinitas de paz*. Los *iluminados*, sobre todo en política, siempre traen tribulaciones a sus parroquianos.

“La historia me juzgará. Pero tengo el mejor de los abogados: el olvido.”

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de septiembre de 2008, 21:57:00 CEST

Y sí, 5 años en el Hilton Hoa tasan más que los vociferios de un centelleado que no tuvo tiempo de llegar al aeropuerto.

http://blogs.venturacountystar.com/dennert/archives/johnmccainpow2.jpg

http://z.about.com/d/goasia/1/0/6/7/2/Hanoi-HoaLoPrison.jpg

http://hanoi.not.free.fr/hanoi_hoalo_prison.jpg

http://k43.pbase.com/o5/04/590804/1/68894902.ouPfg0Mn.1_BSL3351copy.jpg

http://www.nancarrow-webdesk.com/warehouse/storage2/2008-w09/img.145981.html

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de septiembre de 2008, 22:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de septiembre de 2008, 22:09:00 CEST

182

Leído el artículo me ratifico en mis dos juicios tentativos, por no desentonar con lo que se estila por aquí: Trapiello entra como un elefante en una cacharrería, y Rico nos quiere hacer confundir lo muy probable con lo cierto, además de ser un chulo de tres al cuarto.
El otro, T., cree que con el sentido común basta para entrar en polémicas de especialistas, y está muy confundido, el 'por qué iban a hacerlo difícil cuando lo podían haber hecho fácil', es algo muy razonable en otros ámbitos, pero no para discutir con quien lleva en algo años y está muy bien documentado. Es como el que se ríe de un físico porque afirme que la línea recta no siempre es la más corta entre dos puntos: la teoría de cuerdas desafía al sano sentido común, y el risueño hace el ridículo.
En fin, que sí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de septiembre de 2008, 22:13:00 CEST

Anoche tertuliaban sobre la experiencia y la Casa Blanca. A cuenta de Palin, Obama y tutti quanti.

GA Casimiro comenta con voz de intelectual que... nunca ha sido excesivamente importante —y apostilla— ahí está el caso de Reagan Ronald que aquí (¡aquí!) sólo se le conocía como actor mediocre.

Un compañero destacado en los estados apostilla (algo avergonzado)... bueno que era gobernador de California cuando fue elegido.

A lo que nuestro intelectual héroe responde más o menos... bueno sí, y Palin también, un gobernador de tantos.

(el fantasma del desconocimiento pasado, presente y futuro)

((país))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:14:00 CEST

¿Alguien ha visto la peli de Steven Soderbergh sobre el Che? Me gustaría que me informaran, si tienen un rato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:23:00 CEST

Escuché en la radio que el director había dicho algo así como que "los morenos eran por sistema maltratados en Estados Unidos", lo que me hizo apreciar hasta qué punto había ahondado el tipo en la personalidad de Don Ernesto. Es habitual que no se enteren de nada, y quería saber si merece la pena la peli para ir a reírme o no. Es que además, a mí del Toro me estomaga ya haciendo papeles de histrión normalitos, pero aquí supongo que habrá echado el resto.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:32:00 CEST

[291] No la he visto. Pero por lo que cuenta usted: no le va a gustar. Y ir por ir... es tontería.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:33:00 CEST

[0] Le felicito Richal. Ha conseguido el objetivo de toda entrada: que se escriba y discuta mucho sobre ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:35:00 CEST

Bueno, uno se ríe siempre con estas cosas. Igual hasta suena flamenco en las escenas dramáticas. No crea: en determinadas circunstancias, puede resultar divertidísimo. Por lo que no paso es por poses zapateriles mil del del Toro, que no lo trago. Eso me frena. Aunque si me dan motivos suficientes para la diversión, es cuestión de ir con unas cervecitas antes y echar la tarde. Tal y como está el panorama cinematográfico, no se crean que es mal plan.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:40:00 CEST

E, e ir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:41:00 CEST

Bueno, el Richal me ha recordado a un gimnasio al que fui hace años. Había un enorme cartel pegado en la pared en el que ponía arriba "SEXO", en letras enormes. Y debajo algo así como "ya que hemos llamado vuestra atención, tened en cuenta que las pesas hay que colocarlas en su sitio y bla, bla"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:42:00 CEST

Yo, como Errabundo. No he tenido nada que ver con novias de contrato (pagando).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:43:00 CEST

Me han hablado bastante bien de Los girasoles... Pero no sé.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:43:00 CEST

¿Ya estuvo en Granada?

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de septiembre de 2008, 22:43:00 CEST

[248] ↓↑ Escrito por: Mercutio - 12 de septiembre de 2008 20:06:00 CEST
[198] Trabajadores de mi patria: tengo fe en [ponga aquí su país] y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre parta construir una sociedad mejor. ¡Viva [ponga aquí su país]! Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

Payaso.
------------------------------

Ha conseguido usted enfadarme. El hombre que dijo eso se pegó poco después un tiro en la boca. Iba a decir que el payaso lo será usted, pero los payasos suelen reírse en primer lugar de ellos mismos, y usted lo que ha hecho hoy es ensuciarse encima (de usted).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de septiembre de 2008, 22:46:00 CEST

http://www.npc.navy.mil/NR/rdonlyres/330F85C7-5982-4B09-A46A-373964430AFB/0/Document.pdf

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 22:48:00 CEST

[288] ↑Escrito por: kehre - 12 de septiembre de 2008 22:09:00 CEST

"Trapiello entra como un elefante en una cacharrería".
_______________________

"Como un pulpo en un garaje" sería más exacto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 22:49:00 CEST

Lo curioso es que lo que le preocupa a Rodríguez es una correlación republicana. Le preocupa que un héroe de guerra indiscutible, como es McCain, vaya a ser elegido presidente de gobierno porque es héroe de guerra (como McCain).

Como Rodríguez no quiere que McCain, un héroe de guerra, sea presidente de gobierno, y supone -con los republicanos estadounienses- que un héroe de guerra, como es McCain, tiene que ser votado presidente de los estadounidenses, para que un héroe de guerra -como. por ejemplo, McCain- no sea presidente, discute que un indiscutible héroe de guerra, como McCain, sea realmente un héroe de guerra (digamos McCain), en lugar de discutir -o rebatir- que un héroe de guerra (McCain; sin más) deba ser votado presidente.

Rodríguez, como los republicanos estadounidenses, cree que hay que votar a un héroe de guerra. Motivo -espurio- por el que no admite que un héroe de guerra (por ejemplo, McCain) sea un héroe de guerra.

Lo curioso es que a) McCain es un héroe de guerra, y b) esa cualidad no dice nada sobre la capacidad de McCain para ser presidente de los Estados Unidos de América.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:50:00 CEST

¿Me está preguntando a mí, SPQR? Si es así, aún no, no he estado. En octubre iré.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 22:52:00 CEST

Trasmediante dijo...
¿Alguien ha visto la peli de Steven Soderbergh sobre el Che? Me gustaría que me informaran, si tienen un rato.
__________________________

No, pero tengo entendido que está a la altura de "Comandante" y de "Henry: retrato de un asesino".

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de septiembre de 2008, 22:53:00 CEST

302

Pues para mí siempre fue "estar más perdido que un pulpo en un garaje" y "entrar como un elefante en una cacharrería", pero donde hay patrón... ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de septiembre de 2008, 22:54:00 CEST

Olvídense de la ernestochada de Benicio: "El caballero oscuro" es la mejor película de la cartelera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:56:00 CEST

Sinencambio si tienen niñas, no duden en llevarlas a ver "La isla de Nim".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:57:00 CEST

Lo más apetecible últimamente parece la peli francesa del verano en la Provenza, de las que uno sale con cara de idiota, después de ver una peli francesa y bonitos paisajes y una historia de amor. Lo que pasa es que hay que saber hacerlo. Trabajar, sí. Pensar, escribir. Crear. Pero el subsidio es lo que tiene: peli anual de la guerra civil, dos mamarrachadas para adolescentes y prou. Así está el patio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de septiembre de 2008, 22:57:00 CEST

Trapiello, el pulpo en la cacharrería.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 22:58:00 CEST

307] Cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 22:59:00 CEST

Temarios, temo que he de saber a qué altura están para usted esas pelis para orientarme. Personalmente, me temo lo peor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de septiembre de 2008, 23:00:00 CEST

[300] 'El hombre que dijo eso se pegó poco después un tiro en la boca.' Y Hitler, hostias. No me venda 'el valor del suicidio', que no compro.

Me sorprende su cabreo, pero aquí estoy para discutir, si le apetece.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 23:02:00 CEST

Trasmediante dijo...
Temarios, temo que he de saber a qué altura están para usted esas pelis para orientarme. Personalmente, me temo lo peor
____________________________

Era una broma, Trasmediante. No he oído nada sobre la película del "Che", ni bueno ni malo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 23:03:00 CEST

Ya que estamos, aclaro que también era una broma lo del pulpo.

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 23:04:00 CEST

A este paso tendré que cambiar mi nick por el de "Solucionarios".

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 23:04:00 CEST

Por qué será que no me sorprende.

http://www.elpais.com/articulo/espana/atunero/vasco/escapa/intento/secuestro/Indico/elpepuesp/20080911elpepunac_14/Tes

 

Escrito por: Blogger temarios - 12 de septiembre de 2008, 23:05:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 23:06:00 CEST

Hubo un tiempo en el que una crítica a una peli así habría sido posible en periódicos de izquierdas: ahora se modera porque el personaje pesa sobre todas las cosas. Algo así como mentar a la virgen en la COPE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 23:10:00 CEST

Mi sobrina:

- Tita, yo no sé decir teméfolo.
- Ahhh...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 23:10:00 CEST

[319] Creo que el personaje se ha quedado en un mero asunto de marketing. Vamos, para vender camisetas. Al menos en Europa, no así en Hispanoamérica.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 12 de septiembre de 2008, 23:12:00 CEST

318] Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de septiembre de 2008, 23:25:00 CEST

[313] ↑ Escrito por: Mercutio - 12 de septiembre de 2008 23:00:00 CEST
[300] 'El hombre que dijo eso se pegó poco después un tiro en la boca.' Y Hitler, hostias. No me venda 'el valor del suicidio', que no compro.

Me sorprende su cabreo, pero aquí estoy para discutir, si le apetece.
-------------------------------

No le vendo nada, le compraría respeto por los demás, pero me parece que eso precisamente no lo lleva usted esta noche en el canasto. Que descanse, y mañana tómese un ibuprofeno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de septiembre de 2008, 23:28:00 CEST

dura compañía

poemas como pistoleros
se sientan allí y
hacen agujeros en mis ventanas
mastican mi papel higiénico
leen los resultados de las carreras
descuelgan el teléfono.

poemas como pistoleros
me preguntan
a qué demonios juego,
y si
me gustaría
acabar con un disparo.

tranquilo, digo
la carrera no es
para el rápido.

el poema sentado al
extremo sur del sofá
dibuja
y dice
¡al diablo con esto!

tranquilo, compañero, tengo
planes para
ti.

¿planes, eh? ¿Qué
planes?

El New Yorker,
amigo.

entonces pone su hierro
lejos.

el poema sentado en la
silla al lado de la puerta
se estira
me mira:
sabes, panzón, has
estado muy lento
últimamente

a la mierda,
digo,
¿quién es el que juega
este juego?

todos corremos
esta carrera dicen
los pistoleros
dibujando hierro:
consíguelo

así que
aquí
estás:

este poema
era el que
estaba en
lo alto del
refrigerador
destapando
cervezas.

y ahora
lo tengo
fuera del camino
y todos los demás
sentados por allí apuntando
sus armas hacia mí
diciendo:

¡soy el próximo, soy el próximo, soy
el próximo!

supongo que cuando muera
los que queden
saltarán sobre otro
pobre

hijo de puta.



Bukowski

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de septiembre de 2008, 23:41:00 CEST

Vale, Meló, entendido: hora de plegar. Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de septiembre de 2008, 23:44:00 CEST

[303] Escrito por: Mercutio - 12 de septiembre de 2008 22:49:00 CEST

Deja de hacer el ridículo. El onanismo intelectual no te conviene.

Mira, entiendo tu simpatía por McCain -patata patata-, pero de ahí a que disparates sobre lo que uno quiere o no...

A mí me da igual quién gane las elecciones en EEUU. Las cosas van a seguir igual. Tus divagaciones, pues, son intelectualmente inválidas. Simplemente, me chirría la insistencia con que los norteamericanos nos presentan a McCain -patata patata- como un héroe de guerra. Para mí, esa calificación es excesiva. Para Tran Trong, el vietnamita que veló por McCain cuando éste estaba preso, también. Yo me inclino más por lo que dice un vietnamita de 75 años que no tiene nada que ganar, que por lo que dice un señor, McCain, que tiene mucho que perder. Nada más.

(Venga, sigue cubriéndote de gloria. Ya ves cuántas adhesiones suscitan tus post, jajaja)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de septiembre de 2008, 23:47:00 CEST

El talentoso actor puertorriqueño Benicio del Toro ha encarnado tan orgánicamente la figura de Ernesto Guevara de la Serna que, si por fin autorizan la proyección de la película Ché, el argentino en Cuba, le producirá a los familiares de las víctimas del médico un pesaroso matrimonio de miedo y repugnancia.

Pero eso no debe preocuparle. Todo el mundo sabe que el arte es una imitación de la vida. Otros muchos necesitan ese cuento de la buena pipa que ha montado el director Steven Soderbergh, asomando al Caribe, como suelen asomarse muchos compatriotas: gafas oscuras, bermudas, sandalias sin calcetines y la atención centrada en una historia very typical donde no falten puros, maracas, palmeras, señoritas, buenos y malos.

Ya no importan los fusilamientos, ni las devastaciones que Guevara ocasionó en Cuba en sus gestiones como presidente del Banco Nacional y ministro de Industrias. Del banco quedan los billetes firmados para los coleccionistas y del ministerio, el refresco de cola que él mismo dijo que sabía a cucaracha.

No importa la verdad de la historia ni los sufrimientos pasados y presentes de personas lejanas y sin rostro. Lo que hace falta es vender camisetas. Recuperar el dinero invertido en el filme. Edulcorar y darle bravura y relieve a los fracasos de la campaña africana de Guevara y a su contienda en Bolivia.

Nada que objetar al héroe que encuentra una importancia cardinal en el odio como factor de lucha."El odio intransigente al enemigo impulsa más allá de las limitaciones humanas y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar", escribió Guevara en 1967.

No hay problemas, camino abierto a la ficción y a las manipulaciones. No hay nada que temer si la frialdad de la máquina están y estarán en otra piel. En la experiencia y en la memoria de otros.

******************

Esta tristeza, esta mirada tan clara, estaba en las hermosísimas y emocionantes palabras de Raúl Rivero, el pasado sábado, en El Mundo, en su sección Diario Libre

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 12 de septiembre de 2008, 23:49:00 CEST

Transmediante, espero que no se haya ido todavía, que la crítica del film iba por usted.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de septiembre de 2008, 0:45:00 CEST

[323] Buenas noches, pues.
- - - - -
Rodríguez, estás gagá. ¿'Adhesiones'? No me jodas, hombre.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 0:58:00 CEST

Es intolerable que la gente crea que puede hacer lo que quiera con el cuerpo del ministro Soria:

"hay gente que piensa que las decisiones sobre el cuerpo de uno pertenecen a una iglesia, un partido político, pero no, sobre mi cuerpo decido yo. Y esto lo defiende mucha gente, no sólo los socialistas".

A lo mejor se creen que por ser un servidor público cualquuiera puede tomar decisiones sobre el cuerpo del ministro, joder, y no es así.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:01:00 CEST

Efectivamente, mucha gente pensamos que el ministro tiene razón y no sólo los socialistas, también los liberales o los funcionarios del Estado (disyunción excluyente, por si alguno se va de ligero).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:07:00 CEST

La noticia del día:

Han atropellado a Ibarretxe

(Democráticamente)

((El vehículo, ocupado por magistrados del Constitucional, se dio posteriormente a la fuga))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:12:00 CEST

[332]

como ya escribí antes más arriba, Él lleva razón, por una vez: le han atropellado democráticamente

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:16:00 CEST

Rectifico. La noticia del día es que, según científicos británicos, las rayas verticales hacen parecer más gordo.

Parece mentira lo que avanza la ciencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:18:00 CEST

A este paso vamos a tener que abrir la sección: 'No me puedo creer que lo hayan descubierto'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:24:00 CEST

[333] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008 1:12:00 CEST
-----
I beg your pardon. Pero la noticia me ha puesto nervioso: el representante de un pueblo tan antiguo atropellado por unos magistraduchos de Madrí.

Igual eran magistrados kamikazes, como ahora se dice.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:26:00 CEST

El Ike aumenta a categoría 3... la presión disminuye y el hoyo se hace vertical. La amenaza de una destrucción severa es cierta. Los llamamientos son bastante más creíbles que los del alcalde de New Orleans hace unas semanas.


Mientras tanto pueden ver el tráfico en Houston y sus cercanías (includio Galveston)

http://traffic.houstontranstar.org/layers/layers_ve.html?&inc=true&cam=true#

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:27:00 CEST

No me extrañaría incluso que llevaran alguna gallina en el coche con el que se dieron a la fuga. Como suelen hacer en Madrit cuando cogen el AVE.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:29:00 CEST

[336]

Sí, sí... el mismo, el mismo que calza y viste, la reencarnación de Aitor, Él lo ha afirmado: "he sido atropellado democráticamente". Le ha faltado decir "he sido atropellado democráticamente y unánimemente".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:31:00 CEST

[338]

pero porqué coño piensa usted, schelling, que hayan hecho algo malo y han tenido que fugarse si hasta Él afirma que el atropello ha sido democrático

(si lo hubieran atropellado antidemocráticamente se entendería el enojo)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:31:00 CEST

[339] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008 1:29:00 CEST

[336]

Sí, sí... el mismo, el mismo que calza y viste, la reencarnación de Aitor, Él lo ha afirmado: "he sido atropellado democráticamente". Le ha faltado decir "he sido atropellado democráticamente y unánimemente".
-----
Pero se van a enterar. Ya verá el recurso que les va a poner en Europa. Y después ante Dios y ante la historia. Esto no va a quedar así.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:34:00 CEST

[341]

ahhh, desde luego que no... esto no va a quedar así... sobre todo que nunca quede

(¿queda? ¡queda!)

((petit hommage a Les Luthiers))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:37:00 CEST

[340] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008 1:31:00 CEST

[338]

pero porqué coño piensa usted, schelling, que hayan hecho algo malo y han tenido que fugarse si hasta Él afirma que el atropello ha sido democrático

(si lo hubieran atropellado antidemocráticamente se entendería el enojo)
-----
Pero es que le ha dolido, mírele si no la carita de honrado aldeano descendiente de tan noble linaje. Aunque sea democráticamente, esas cosas duelen. Total, qué les costaría reconocer el derecho a decidir de los vascos y las vascas.

Ha sido un atropello democrático, pero que revela un déficit democrático, o sea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:42:00 CEST

Buenas noches (democráticas) y no lo olviden: quien atropella el último, atropella mejor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:43:00 CEST

[343]

eso es una contradicción en sus términos

un atropello democrático revela un déficit antidemocrático

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:44:00 CEST

yo por mi parte me pienso recurrir a Estrasburgo (a título personal porque, ya lo sabes, en ti no manda naide)

ya lo dice el refrán: a río revuelto ganancia de pescadores... a ver si me toca una primitiva con el recurso...

veré a ver si encuentro un abogado por ahí

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:45:00 CEST

buenas noches cansadas

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008, 1:47:00 CEST

y si viven en Galveston y están leyendo esto... ya saben... "Let's be careful out there"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de septiembre de 2008, 1:48:00 CEST

[345] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 13 de septiembre de 2008 1:43:00 CEST

[343]

eso es una contradicción en sus términos

un atropello democrático revela un déficit antidemocrático
-----
Seamos serios, qué importancia tiene el principio de no contradicción cuando se atropella al noble pueblo vasco (antiquísimo, por cierto).

Además, tampoco nos consta que bil les haya explicado el Tractatus.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes