<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 julio 2008
Marchando una de viajes
(Unas palabras liminares: quizás no sea éste el mejor momento para escribirles a Vds., pues me encuentro bajo los mefíticos efectos de la mejor cerveza que he tomado nunca. A pesar de ello,)

Este es el mejor momento para hablar con Vds., pues me encuentro bajo los feéricos efluvios de la mejor cerveza que he tomado nunca: la Stone imperial russian stout, consumida en un bar elegante y acogedor al mismo tiempo -lo que, habrán de concederme, no es una combinación fácil de encontrar-: The Ginger Man. (Para nota: en la entrada, una pizarra inmortalizaba una frase de Homer J. Simpson: 'I would kill everyone in this room for a drop of sweet beer'. Qué más decir.)

No resulta sencillo decir algo nuevo sobre New York (en realidad, Manhattan, pues no conozco el resto), ya que es una ciudad en la que todos hemos estado muchas veces. No sorprende. Ver una gran avenida llena de taxis amarillos forma parte de nuestro imaginario colectivo tanto como los coches negros con puertas amarillas de Barcelona; las escaleras metálicas de las fachadas no son más extrañas que La Cibeles; en la memoria visual de cada uno están en la misma medida el béisbol norteamericano, el balonmano europeo, las pizzas italianas, los noodles chinos, las bratwurst alemanas y la tortilla de patatas. Qué coño: esto es lo que más hemos visto en nuestra vida. ¿Alguien sabe de qué color son los coches de policía de Singapur? Pues no. ¿Y los de NY? Pues sí. Pues eso. Son muchos años de educación audiovisual como para que vengan ahora a sorprendernos la silueta del Empire State Building, Central Park o los neones de Times Square.

Como era de esperar, detrás de los tópicos peliculeros que conocemos de sobra hay una realidad. Baxter street, por ejemplo, una pequeña perpendicular de Canal St., en Chinatown, tiene, en una sola manzana, cinco oficinas de bail bonds, los archihollywoodienses cazarrecompensas que te dejan la pasta para la fianza y, por el mismo precio, te persiguen hasta Cheyenne, Abilene o El Paso para que se la devuelvas si se te ocurre darte a la fuga.

Mire, Richal: así es Nuevayol

Y, por supuesto, detrás de esos mismos tópicos típicos se esconden realidades diferentes, como un pequeño rastro que encontramos hoy en Hell´s Kitchen, que no figura en las guías habituales y cuya calle cerrada al tráfico ha resultado un inesperado remanso de paz en un barrio con sabor a lo que debió ser Manhattan hace años. O los delis, esos pequeños y medianos supermercados que han conseguido que los neoyorquinos dejen de cocinar -y mi señora tenga los ganglios inflamados, porque lo de las refrigeraciones aquí clama al cielo-. O la paciencia y amabilidad extremas en los autobuses, en los que nadie, jamás, se queja de que se ceda el paso a los peatones, se suba a medias un tío, pregunte algo al conductor y se baje tras un par de minutos de charla, o se pierda media hora en habilitar la rampa de subida para que acceda una silla de ruedas. Nada que ver con los colectiveros luthierianos o los cafres de la eemeté madrileña.

De paso: los locos de las bicis, los orates del skateboard y los chalados de los patines circulan por las avenidas, muchas veces en dirección contraria, y nadie pita.

Tiene cosas especialmente agradables, esta ciudad -Manhattan, digo; repito. El tráfico marítimo es constante. Me atrevería a decir que es difícil encontrar un puerto en España con la misma cantidad de barcos moviéndose a su alrededor. Ya, ya sé que Vigo o Bilbao son puertos de primera a escala mundial. Pero aquí se juntan el ocio y el negocio, los remolcadores old style empujando barcazas con chatarra, las lanchas vacilonas, los cargueros de pescado y los yates de tres palos.

Como sucede en todas las ciudades grandes, se nota que lo que marca la diferencia con Sepúlveda, Porriño o Ágreda es el dinero. Manhattan, como sucede con Madrid, Berlín, Barcelona, Roma, París o Londes, es un sitio que mejora exponencialmente con el crecimiento aritmético de los ingresos. Aquí hay mucha pasta. No es que resulte imposible, pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de la diferencia entre ganar un sueldo medio o tener viruta en abundancia. ¿Qué se puede hacer con doscientos mil euros al mes en Ciudad Real o en Oviedo -un poner, que dicen en Córdoba- que no se haga con veinte mil, con tres mil? Pues en Manhattan la cosa es espeluznante. ¿Que si se puede vivir aquí con un sueldo de oficial administrativo de segunda en un negociado del ministerio de hacienda? Seguro. Pero yo me iría a Wichita.

También es verdad que en quince días y por pura casualidad he encontrado un sitio en el que: a) la pinta de cerveza costaba menos de dos euros; b) ponían música; c) había hamburguesas a ciento cincuenta pelas -y he de suponer que, con la ingente población de ardillas que sobrepueblan los parques, la carne no era de rata-; y, last but not least, d) la camarera, estupenda, y una cliente, también estupenda, se subieron a la barra y pusieron a cien a los parroquianos bailándose un 'Pretty woman' un tanto escandaloso a las 7 de la tarde. The Patriot, se llamaba el tugurio.

Podría prolongar este tostón hasta límites insospechados, pero vamos a dejarlo aquí, por ahora. Seguiremos informando. Desde Nueva York... (movimiento de flequillo), Jesús Hermida... (movimiento de flequillo), Televisión Española.

Postdata para Errabundo: mire, mire cómo es el Flatiron de verdad


y cómo queda cuando lo fotografío yo. ¿Se da cuenta, qué desgracia?


Goslum, Crítico: los tengo en mis oraciones.

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 251
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 251 de 251


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 18:06:00 CEST

[193] Habría que precisar un poquito. Sólo un poco. Porque fíjese, internet para esto sí ha servido. Si alguna vez había existido un área reservada para los feos y feas, imperfectos e imperfectas, miembros y miembras (¡hola Shelling!), si esta gente merecía una oportunidad, internet les ha echado el cable que necesitaban. Esta tontería de conocer a las personas de dentro a fuera, al menos aquí se cumple. Una vez has conectado con alguien, ¿qué más dará la cara que tenga, siempre que no tenga dos, no?

No sé, ya fuera de internet y en general, debe ser una especie de chip que llega un momento que eres capaz de encender. No es necesidad, y tampoco es desesperación por coger cualquier cosa. Es sólo que te importa un comino el aspecto y valoras otras cosas, grandes cosas, que si encuentras y te acomodan, te las quieres quedar a toda costa. Incluso a ÉSA costa. Es un convencerse a uno mismo en un nanosegundo y fuera. Dejar de estar pendiente de lo que no, y centrarse en lo que sí. Pensar que el chip es tuyo y es maleable.

Con la única salvedad, quizá, de ese tipo de defectos que son muerta en la curva. Esos a los que no puedes dejar de mirar. Ahora se me ocurre: salivación excesiva en la comisura de los labios, o pelos negros enormes y durísimos donde no debería haberlos, no sé, cosas realmente asquerosas e imposibles de sobrellevar, que se hacen enormes y te impiden ver lo que hay detrás. Pero ya le digo que así, en general, ni hombres ni mujeres llevan las de ganar en esto de estriar el material. El que manda es el chip.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 18:10:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=58CJih1iYC0

¡Y ándale, y ándale...!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 18:15:00 CEST

[0] Gracias por la crónica, Mercutio. Y por la Stone imperial Russian Stout, que me apunto por si acaso.

Una curiosidad: ¿se ha tropezado ud. ya con un desfile de los irlandeses el día de san Patricio? Debe ser una cosa frecuente, porque en las películas suele salir un desfile del día de San Patricio; si hay una persecución por las calles de NewYol, no falla.

Espero que no pase como con la Torre Eiffel en Paris: ves en las películas que todos los hoteles de Paris tienen ventanas con vistas a la Torre y luego te llevas una decepción.

En fin, que ud. lo pase bien en la tierra del iPhone, y no se olvide luego de contarlo en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de julio de 2008, 18:19:00 CEST

[201] ↑ Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 17 de julio de 2008 18:06:00 CEST

[193] Habría que precisar un poquito. Sólo un poco. Porque fíjese, internet para esto sí ha servido. Si alguna vez había existido un área reservada para los feos y feas, imperfectos e imperfectas, miembros y miembras (¡hola Shelling!)
------
Joder, Faustine, ¿por qué me mira precisamente a mí cuando habla de crear un área para feos/as e imperfectos/as?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de julio de 2008, 18:26:00 CEST

[204] Que no, ¡que ha sido por la miembra! Por lo demás, estoy segura de que es usted lo más bonito que hay all over Despeñaperros, and beyond. ¡Incluido Montano!

(Con el que tengo un temita estadístico pendiente, ahora que me acuerdo.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 18:47:00 CEST

Día de desastres y un calor asfixiante. Resulta que me interesa mucho el mundo de los niños. Tengo muchas fotos de niños, he tratado de indagar en ellos desde hace años y años.
Esta mañana, en el mercadillo, me ha interesado una chiquilla de ojos como platos, una carita preciosa. Al padre lo conozco bastante porque lo he retratado un par de veces pero, qué fatalidad, estaba la madre. He sido preguntado por mis verdaderas intenciones, acerca de si pondría las fotos en internet y me he visto tratado como un sospechoso de pedofilia. Lo peor es que el padre no se ha atrevido a cortar la retahila de la mujer, por más que sabe lo que hago con las fotos y que tiene en casa un retrato que le hice.
Cualquier cosa que yo hubiera dicho habría sido mal interpretada (¿Cómo vas a decir "me interesa el mundo de los niños" o "me gustan mucho los niños"?). He debido poner cara de víctima y dejado que pasara el chaparrón, no sin acordarme de todos los ancestros de los pedófilos que han conseguido que acercarte a un niño suponga tales peligros y afrentas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de julio de 2008, 18:51:00 CEST

probando probando
(Hercor abre restaurante de comida “rápida” argentina y su primer cliente es el richal disfrazado de chino)

 

Escrito por: Blogger Louella Parsons - 17 de julio de 2008, 18:57:00 CEST

Mercutio:

A ver si se encuentra con Ibarretxe en la puerta de la ONU llorando porque los españoles no le dejan "decidir" o "ser para decidir" o "consultar para decidir ser".....
Cualquier cosa se puede uno encontrar en Nueva York

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de julio de 2008, 19:05:00 CEST

Circe, Adrede, Gengis y Bil (CAGB), también conocidos como The Young Social Democratics, participan en el casting de Tú sí que vales, pero no son admitidos a concurso por un fallo de atrezzo, debido a una caída de la comunicación en los móviles y al despiste de la empresa de mensajeros. El puto capitalismo neoliberal, o sea.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 17 de julio de 2008, 19:22:00 CEST

[188] No pasa nada. Todos tranquilos. En cuanto la "marginada lengua catalana" sólo la hablen los moritos, los filocatalanistas, ellos tan social-demócratas-cristianos, dejarán de utilizarla.

¿Adhesiones al MANIFIESTO de GALEUSCA en defensa de las lenguas catalana, gallega y vasca?

Los nacionalistas periféricos, hacen honor a su ralea vistiendo cualquier documento con abundantes falcias y mala fe. Mala fe, tan necesitada por ellos, para hacer decir lo que "nuestro" Manifiesto no dice.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de julio de 2008, 19:25:00 CEST

Al hilo del 201 tengo pendiente recoger una interpelación del dulce Montano sobre mi misteriosidad. Debo señalar que si no he aparecido por ninguna de las distintas y múltiples xuntanzas ha sido por imposibilidad total, pues me encuentro atado a múltiples obligaciones, entre las que destaca mi mujer y mis dos hijos. De esto último cabe deducir que, salvo matrimonio lésbico, soy un tío de pelo en pecho, y, aunque me gustaría estar buenísima a lo pangloss, tendré que suscribir la última deducción, escasamente falsable.

No obstante, siempre he creído estar presente de alguna manera en todas las celebraciones nickjournaleras, pero, en extrañas ocasiones, me pongo a dudar de si no habré ido por ser en el fondo sarónico de mi alma, un iracundo misántropo sin sangre ni afectos, un abúlico contertulio desengañado, un desesperado, incapaz ya hasta de suspirar desmayadamente ante la belleza deslumbrante de Brazil o de Faustine y muy capaz de dormirse, como cronopio dopado, en la más vibrante francachela.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 17 de julio de 2008, 19:29:00 CEST

Adrede: el viaje iniciático al ojete, o The Inoculation of the Tripinosoma Adredense.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 19:33:00 CEST

[206] Escrito por: El Crítico Constante

En realidad hubiera tenido que decir "me dan mucha lástima los niños", "me inquietan mucho los niños porque no sé en lo que piensan", "fotografío niños para tratar de entenderlos, para tratar de entenderme a mí mismo", "me parece muy extraño y misterioso el mundo de los niños"... Creo que me hubieran ahostiado y posiblemente me lo tenga merecido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 19:37:00 CEST

¡Dieta admirable!
¿Quién quiere el vino
teniendo sangre?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 19:39:00 CEST

Cuando no hay lomo,
las viudas como.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 19:40:00 CEST

Lo maté porque eran mías.
(La pistola. Euskalherría.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 19:41:00 CEST

La reacción más extraña que he visto -hasta ahora- relacionada con el hecho de fotografiar niños fue en Sevilla, allá por el año 1973. entonces, igual que ahora, solía yo salir a la caza de fotos cuando, en un barrio humilde de la ciudad, me encontré con una chiquilla de ocho o diez años con unos ojos y una expresión de tener un mundo propio que me incitó a tomarle unos retratos en el quicio de la puerta de su casa. La madre salió hecha una furia, pero no conmigo sino con la niña:

-¡Te tengo dicho que no dejes que ningún hombre te fotografíe!

Y se lió a tortas con la chiquilla. Me sentí muy mal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 19:50:00 CEST

Ah, bizca mía,
lo que me cuesta
ser asesino
—y hay quien protesta.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 17 de julio de 2008, 19:50:00 CEST

[0] ¡Qué pena de afotos!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 20:00:00 CEST

Huelga de hambre.
Delinquen las ideas
—paga la carne.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 20:06:00 CEST

Ven a la ducha
cariño. Te voy a poner
mirando a Zarautz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 20:10:00 CEST

La Samba de la Muerte. Alex Majoli, la gran esperanza blanca:

http://youtube.com/watch?v=7xfLwe9wXlk&feature=related

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de julio de 2008, 20:15:00 CEST

ANASAGASTI YA HA HABLADO:

También se manifestó el portavoz del PNV en el Senado, Iñaki Anasagasti, que afirmó que existe una "campaña manipulada" contra el preso vasco, a quien hay que "dejarle hacer lo que le dé la gana" porque "ya ha cumplido prisión".


(En fin: que los haikus se han quedado cortísimos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 20:18:00 CEST

Ya ha cumplido prisión. Ya andan sus muertos,
sin duda, redivivos. Adelante.
La patria te comprende. ¡Viva yo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008, 20:21:00 CEST

Puta campaña.
¿No caducan los muertos?
¡Eterna España!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 20:26:00 CEST

Mucho mejor esta versión de la Samba:

http://inmotion.magnumphotos.com/essay/samba

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 20:40:00 CEST

Mercutio, otra lectura de Nueva York:

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.PhotographerDetail_VPage&l1=0&pid=2K7O3R1482X4&nm=Bruce%20Gilden

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 17 de julio de 2008, 21:09:00 CEST

TRIFULCA EN EL PARLAMENTO CATALÁN POR LA LENGUA
Ferrán a Pujol: "Xenófobo de mierda, pregúntale a tu padre lo de los gitanos"El Parlamento catalán ha ofrecido este jueves un espectáculo bochornoso a costa de la lengua catalana. El presidente del Parlament, Ernest Benach, llamó al orden a los diputados y amenazó con suspender el pleno tras un rifirrafe e intercambio de insultos entre los portavoces adjuntos del PSC, Joan Ferran y Carme Figueras, y el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, cuando éste último recriminó que la política lingüística del Gobierno catalán pone en peligro el catalán.

L D (Europa Press) "Entre tu costra y la política de este (señalando al vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira) os vais a cargar el catalán", reprochó Pujol dirigiéndose a los escaños socialistas del hemiciclo. A esto, Figueras, seguida de Ferran, le llamó "xenófobo". Fuentes de CiU aseguraron que el tono de los insultos --que no fueron recogidos por los micrófonos pero sí por las cámaras-- fueron aún más intensos y aseguraron que Ferran llamó a Pujol "xenófobo de mierda".

Fuentes socialistas afirmaron que fue Pujol quien se refirió a la "costra de mierda", en referencia a las declaraciones que hizo Ferran en las que opinó que hay que arrancar la "costra nacionalista" de los medios públicos de la Generalidad. "Pregunta a tu padre lo de los gitanos", dijo Ferran en referencia a unas declaraciones del ex presidente Jordi Pujol, antes de los Juegos Olímpicos de 1992, en las que instó a los hoteleros de Barcelona a "no hacer el gitano" y no incrementar precios.

Fue el portavoz adjunto de CiU, Josep Maria Pelegrí, quién intentó mediar en la disputa, que acabó con el llamamiento al orden de Benach, que amenazó con suspender el pleno si no se reconducía la situación: "¡No me obliguen a suspender la sesión!".

El incidente tuvo lugar tras una interpelación del diputado de CiU Carles Puigdemont sobre política lingüística, que provocó que se elevaran a sede parlamentaria otras declaraciones, las hechas ayer por el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, en las que criticó el nivel de catalán del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Puig pide a Montilla que mejores su catalán

El asunto volvió a salir este jueves en el Parlamento catalán. Felip Puig insistió en reclamar a Montilla una "mayor autoexigencia" en su proceso de mejora de su nivel de lengua catalana para "dar ejemplo" a los inmigrantes. Durante una intervención por alusiones tras la respuesta del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, a una interpelación del diputado de CiU Carles Puigdemont, argumentó: "El presidente de la Generalitat tampoco es un becario ni un estudiante de Erasmus, no es un inmigrante recién llegado, ni un directivo de una multinacional de paso".

Es por esto, y por la condición de Montilla de "primera autoridad institucional del país", que consideró que "debería tener un nivel de mayor autoexigencia para predicar también con el ejemplo el nivel de exigencia que se obliga a tener a los más de 300.000 servidores públicos de este país". Puig reprochó a Carod que se dirigiera en francés a una camarera inmigrante para no tener que hacerlo en castellano, ya que la camarera no hablaba catalán, y le dijo lo siguiente al vicepresidente: "Supongo, señor vicepresidente, que es más fácil corregir a la camarera de un restaurante que no a aquel a quien le debe el cargo y el sueldo".

Carod, que acusó a Puig de tener "actitudes sectarias", salió en defensa de Montilla destacando su esfuerzo en mejorar su nivel de catalán, y añadió que "otros miembros del Parlament" deberían hacer lo mismo. Dijo que "es mejor hablar mal el catalán que no hablarlo", porque "los que lo hablan mal acabarán hablándolo bien", pero que aquellos que "no lo hablan, no lo harán nunca", y reprochó a Puig que su actitud no anima a los recién llegados a Cataluña a decidirse por hablar catalán.
FOTO: Gentileza de E-noticies.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 17 de julio de 2008, 21:16:00 CEST

[216] Escrito por: Blogger Al59 - 17 de julio de 2008 19:40:00 CEST

"Lo maté porque eran mías.
(La pistola. Euskalherría.)"

*

Chapeau!

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 17 de julio de 2008, 21:28:00 CEST

[217] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de julio de 2008 19:41:00 CEST

Es curioso. Con eso ha pasado igual que con los profesores. Antes suspendías y tu padre te soltaba dos hostias. Ahora va a hablar con el maestro y, como mínimo, le insulta.

Lo cierto es que con todo esto de los pedófilos se está produciendo una especie de psicosis que da lugar a situaciones absurdas. Conozco a uno cuyo hijo participaba en un campeonato de natación. El chaval era bueno y el padre quería grabar la competición con su cámara de vídeo. Al final no pudo. Los demás padres se lo impidieron. De nada sirvió que lo conocieran, que supieran que sólo quería grabar a su hijo. No querían que el vídeo acabase en el youtube y que cualquiera pudiera verlo.

También me sorprende el papel de "malo de la película" que en todo esto tiene internet. El problema no es que Vd. haga fotos de niños, sino la posibilidad de que luego las cuelgue en internet. Cualquiera de nosotros puede comprobar, en cualquier playa, como los niños pequeños siguen correteando desnudos por la arena sin que a los padres parezca importarles que un montón de gente esté alrededor. Parece como si en las playas no hubiera pedófilos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 22:44:00 CEST

ANASAGASTI

Mi ensaimada capilar
no es nada, comparada
con mi ensaimada moral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 22:45:00 CEST

ANASAGASTI (2)

Churrigueresca es mi moral,
alambique imposible
donde se marea la sangre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 22:47:00 CEST

ANASAGASTI (3)

De Juana: tú campa
a tus anchas en nuestra patria común,
oh amada Patria Vasca.
Pero porfi, a mi mami
no la molestes. Porfi porfi!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 22:55:00 CEST

ANASAGASTI (4)

Tú te llamas Iñaki
como yo, y no tienes cuentas
pendientes con la justicia,
¡como yo! Y somos
vascos y hermanos.
Oh Iñaki! Iñaki!
Tú haces patria, y no como
mi excompañero de colegio Fernando,
que ensucia nuestra patria
con su amor por la libertad
sin miedos ni supersticiones
ni crímenes ni cobardía!
Fernando es el malo! Fernando, Fernando!
Tú no, Iñaki! Tú molas!
Pero no toques a mi mami porfi porfi!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 22:58:00 CEST

ANASAGASTI (y 5)

Del mismo modo que Alberti
en Roma pisaba una caca,
yo me miro en el espejo
y sólo veo una caca.
Una caca además cubierta
por esa horrenda ensaimada
que es mi seña de identidad,
después de mi Rh Marrón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de julio de 2008, 23:00:00 CEST

En fin, me voy. Para siempre! Farewell! Adeus adeus!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 23:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de julio de 2008, 23:24:00 CEST

Todavía matan. En la localidad del famoso Corpus:

http://www.abc.es/20080717/nacional-sucesos/fallece-matrimonio-badajoz-alcanzado_200807170819.html

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de julio de 2008, 23:28:00 CEST

Hoy, en el Ciberpaís:

"La ley de patentes española, coladero de cualquier presunto invento"

"Si paga 630 euros se puede patentar la rueda, la cuchara o hasta el ordenador en la Oficina Española de Patentes y Marcas. No importa que el supuesto invento ya exista ni que incumpla con los requisitos mínimos que exige la ley. La propia ley permite su registro."


http://www.elpais.com/articulo/portada/ley/patentes/espanola/coladero/cualquier/presunto/invento/elpeputeccib/20080717elpcibpor_3/Tes/

*********

Sí, señor, esta medida es muy acertada y dice mucho en favor de la legislación española, en línea con el pensamiento optimista zapateril: ¿por qué quitarle la ilusión a una persona que dice ser el creador del "iphone" y de la "tv de plasma",por ejemplo?

¿Acaso no es una medida de responsabilidad estimular las intenciones, de altos vuelos, a la gente? Lo contrario no sería honesto ni optimista ni responsable.

Más le vale al Director del Banco Central Europeo, por ejemplo, mirar para España y aplicarse el cuento. Con razón le regañó hace poco nuestro presidente, y no en valde. Aplicando esta filosofía a la crisis europea y mundial ( porque no es española, claro está) otro gallo nos cantaría.

La llamada crisis no sería tal. Al contrario, hasta podría ser un vergel de negocios, de pasta y de puestos de trabajo, pero para todo el mundo...

Aún están a tiempo: copien, copien, copien el modelo de nuestra ley de patentes, que es casi gratis . Y a continuación a pleitear con Apple por la propiedad del iphone, que para empezar, por ejemplo, no está nada mal.

¿A qué esperan?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de julio de 2008, 0:03:00 CEST

FREE DE JUANA

Reinsertado pues,
lo primero que haga,
anota, Irati, kariño:
mear sus putas tumbas.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de julio de 2008, 0:12:00 CEST

Productividad De Juana
héroe del trabajo
joven socialdemócrata
(de provincias)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 18 de julio de 2008, 0:13:00 CEST

Si de hambre, que no de sed
Ynestrillas te den CAFÉ

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de julio de 2008, 0:57:00 CEST

En Campos de Fresa: Erase & Rewind

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de julio de 2008, 1:22:00 CEST

[213] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 17 de julio de 2008 19:33:00 CEST
[206] Escrito por: El Crítico Constante

En realidad hubiera tenido que decir "me dan mucha lástima los niños", "me inquietan mucho los niños porque no sé en lo que piensan", "fotografío niños para tratar de entenderlos, para tratar de entenderme a mí mismo", "me parece muy extraño y misterioso el mundo de los niños"... Creo que me hubieran ahostiado y posiblemente me lo tenga merecido.

“Me dan mucha lástima los niños, con padres gilipollas”. Hubiera sido lo correcto. Lo hubieran fostiao, eso sí.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de julio de 2008, 1:28:00 CEST

[230] ↑Escrito por: Lehningen - 17 de julio de 2008 21:28:00 CEST
[217] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de julio de 2008 19:41:00 CEST

[[Es curioso. Con eso ha pasado igual que con los profesores. Antes suspendías y tu padre te soltaba dos hostias. Ahora va a hablar con el maestro y, como mínimo, le insulta.]]

Sigo siendo de la vieja escuela. Un poco picha fría y no tan ortodoxo: lo de las hostias, me lo salto.

[[Lo cierto es que con todo esto de los pedófilos se está produciendo una especie de psicosis que da lugar a situaciones absurdas. Conozco a uno cuyo hijo participaba en un campeonato de natación. El chaval era bueno y el padre quería grabar la competición con su cámara de vídeo. Al final no pudo. Los demás padres se lo impidieron. De nada sirvió que lo conocieran, que supieran que sólo quería grabar a su hijo. No querían que el vídeo acabase en el youtube y que cualquiera pudiera verlo.]]

Desde luego, hay gente con la mirada muy sucia. Mi hija mayor era muy buena haciendo gimnasia. Al punto de que la querían llevar a Madrid, e internarla en un colegio a cargo de la federación; a su madre y a mí nos entró la risa floja. A lo que iba, en cientos de visitas a festivales y competiciones, jamás hubo problema por grabar a las niñas. Y muchos padres hacían lo mismo.¡A ver si va a ser cosa de la natación!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2008, 1:31:00 CEST

Como bien demostró el economista canadiense Kennet Galbraith, los socialdemócratas y los conservadores terminaron por asumir al unísono que el crecimiento continuo de la riqueza es la conditio sine qua non para que pueda lograrse una distribución de la misma en la que los más desfavorecidos puedan tener un nivel de vida cada vez más alto. Pues bien, el presidente Zapatero, fiel a su pensamiento Alicia, cree que lo que él llama desaceleración y que ya hasta Solbes reconoce como una de las graves crisis de la economía española no será obstáculo para que no sólo se mantengan los gastos sociales sino para que aumenten este año y los que vienen. ¿No habrá nadie en el gobierno capaz de despertarlo de su sueño? ¿Nadie le va a decir que, como en el cuento, el rey está desnudo? Pues que se lo piensen dos veces porque por causas más triviales cayeron algunos gobiernos

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de julio de 2008, 1:43:00 CEST

(Ya. Siempre me las apaño para hacer preguntas cuando no queda nadie.) El caso es que quisiera saber si es posible hacer, de un solo tiro, una copia de respaldo de todos los mensajes de un grupo de Yahoo. Puede parecer neura, pero uno ha visto ya tantos espacios virtuales que parecían eternos y de un día a otro se van al garete...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de julio de 2008, 1:58:00 CEST

Mercutio: Saludos, personas. Gracias por sus comentarios.

Montano: A mí no me da las gracias, amigo Mercutio?

--------------
Se pasa de susceptible amigo Montano. Por qué presupone, que cuando dice personas, no está incluido usted?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de julio de 2008, 2:00:00 CEST

Lo siento Al. Ni idea.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 18 de julio de 2008, 2:02:00 CEST

Ah! Y ya me contará si puede recuperar la propiedad intelectual de su poesía.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes