<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 junio 2008
Obsesiones

Va para quince años mi obsesión por lo grotesco. No puedo ya ni recordar cómo empezó todo (y sé que esa es siempre la parte menos importante, la de la persona que se queda maravillado u horrorizado por algún tema, o por una imagen, o quién sabe por qué otra nimiedad y hace de ello parte de su vida).


De las muchas definiciones y explicaciones que abunda, me interesa la idea de que lo grotesco parte de una percepción distorsionada de la realidad que el espectador da por válida, que es lo mismo que veraz o verosímil, aunque no sea nada de eso y sí una reducción a sus rasgos más absurdos o caricaturizables. Los Desastres de Goya o las caricaturas de Caillot señalan dos de los posibles extremos, aunque tampoco deberíamos olvidar a David Lynch y su desagradable Cabeza borradora. Lo grotesco, como no podía ser de otro modo en este siglo incierto y demasiado reciente pero ya envejecido, se muestra en el cuerpo.

Quizás por ello me haya resultado siempre tan extraño que pueda provenir de lo pintoresco, tal y como a este último definieron en el siglo XVIII algunos ensayistas ingleses, William Gilpin y Uvedale Price entre otros tantos. Lo pintoresco, por decirlo en pocas palabras (y sabiendo que sobre el tema hay definiciones que divergen en aspectos a veces fundamentales), se define por mostrar formas complejas que proporcionen variedad de efectos visuales a menudo contrapuestos. Todo aquello que no es clásico, en un sentido muy concreto, aquello deforme o irregular, y que comunican una impresión de energía, de cambio o movimiento puede ser incluido dentro de lo pintoresco.

Ni sublime ni bello hablando en puridad, lo pintoresco puede participar de sendas categorías sin perder su esencia (aunque los rasgos supuestamente esenciales difieran). En Estados Unidos, sin embargo, como suele ser común en los fenómenos culturales al trasplantarlos de su suelo originario a otro ajeno, lo pintoresco, y con ello lo bello y lo sublime, cambió para mostrar posibilidades ignoradas o apenas atendidas hasta el momento. No es de extrañar si pensamos que lo sublime y lo pintoresco iban asociados a la literatura gótica, con sus castillos, fantasmas de antepasados que penan alguna culpa mientras les llega la redención, los monjes cuyas manos están manchadas de sangre o pierden su alma por los laberintos de su conciencia. Nada de eso aparecía en los Estados Unidos. Tuvieron que sustituirlos por Indios y pumas, por fenómenos que creían sobrenaturales como el ventriloquismo, los fuegos repentinos o algunas epidemias como la fiebre amarilla. El puritanismo, sin embargo, vino a socorrerlos, pues nada mejor que la conciencia atormentada del pecador que se sabe condenado para que Edgar Allan Poe o Nathaniel Hawthorne vayan trazando los meandros de sus obsesiones. Thomas Cole, por un lado, con sus paisajes del río Hudson y los mencionados escritores, por otro, van delimitando lo pintoresco americano, tan cerca y tan lejos de los conceptos originales. Logran llegar así a lo pintoresco moral que se refleja, como no podía ser de otro modo, en las personas. La faz de las personas refleja el fondo de su alma, y ahí lo pintoresco, con sus circunvoluciones, sus líneas quebradas y sus umbrías, permite dar expresión de la bondad o maldad de las personas con la fijación de rasgos deformes, cicatrices o la serenidad tranquila de algunos personajes femeninos de los cuentos del mismo Hawthorne.

Lo sospechaba oscuramente, la sabía agazapada, al acecho de la ocasión más propicia. Así ha ocurrido, como tantas otras veces. Recuerda una conversación. Le contaba que los neurólogos habían descubierto una configuración neuronal que era la que permitía el aprendizaje del lenguaje. Le respondí que eso ya lo había dicho Noam Chomsky en sus libros de gramática generativa allá por los años sesenta. Me miró extrañado y no supo cómo seguir si no balbuceando una sorpresa superlativa. Más adelante fueron otros descubrimientos que ya Freud había anticipado. Y la misma sorpresa afásica. El domingo pasado se acercó, una vez más, quizás la última, y me habló de la Red. Le pedí que se leyera aquel cuento, que lo releyera si no me había mentido. Le presté mi ejemplar, viejo, grasiento, esguardamillado y le ofrecí mi butaca. Cuando llegó a la frase, subrayada, “la obligación de coexistir tantas horas por semana fabrica telarañas de amistad”, volvió a ponerse rígido, al igual que en veces anteriores, me miró y buscó el otro relato. Escrito en 1980, ya hablaba de aquel grupo de personas que se atrevían a proponer por escrito mejoras, cambios, enmiendas, opiniones, y a corregir, enmendar, criticar o, simplemente, ignorar, las de los otros. La película, contaba el narrador, incluyó muchas de las sugerencias (por darles un nombre que unifique todas aquellas ocurrencias).


Arroz Blanco


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 261
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 261 de 261


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2008, 21:29:00 CEST

Luego quieren los clonclones y peregrines que me tome en serio la obra de Maxwell. Si el tipo no sabe leer tres posts, ¿qué lío no se habrá hecho con cientos de documentos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de junio de 2008, 21:30:00 CEST

Adrede sería grotesco como Fede si no fuera por la mantequilla que aplica a las mazorcas, eso le salva de la grotesquidad o grotesquia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de junio de 2008, 21:31:00 CEST

o quizá fuera mejor decir grotesquicia.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de junio de 2008, 21:37:00 CEST

Pero un traductor es como un plagiador de segunda. ¿No?.

Me cae gracioso Montano en el NJ, pero vamos, que parece que fuera Umbral y acabara de escribir "las ninfas".

Demasiadas palmaditas en la espalda para una traducción de barato.

Venga, Montano, deja de vaguear y escribe algo original.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de junio de 2008, 21:39:00 CEST

Lo raro de Montano es que no le haya fichado el Pedrojota para alguno de los blogs de El Mundo.

Que alguien hable con Arcadi, a ver si le recomienda al gran jefe.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:08:00 CEST

Mientras tanto, en el frente oeste, Tiger Woods y Rocco Mediate empatan a Par tras 18 hoyos de desempate, tras empatar en las cuatro jornadas del campeonato.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:17:00 CEST

hoyo 7, par 4,
golpe 1,

woods, calle
mediate, bunker

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:20:00 CEST

mediate, golpe a la grada

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:21:00 CEST

woods a la entrada de green

par asegurado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:25:00 CEST

mediate a green,

putt largo para salvar el par

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:27:00 CEST

woods la deja dada pero no gana aún

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:28:00 CEST

mediate falla, woods gana tras 19 hoyos de desempate

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2008, 22:30:00 CEST

el golf es un deporte de pelotas en el que siempre gana woods

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de junio de 2008, 22:43:00 CEST

Dejen de perder el tiempo en tonterías y dedíquense a defender la libertad de expresión

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2008, 23:03:00 CEST

[214] Tranquilos, Germán Yanke, Jesús Alcaide, Francisco Frechoso: sarrónico no dejará que recorten vuestras alas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2008, 23:05:00 CEST

Para saprófito la libertad de expresión es esencial. Se puede prescindir de ella durante 40 años, por aquello de depurar la democracia, pero por lo demás es irrenunciable.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de junio de 2008, 23:33:00 CEST

Esa sentencia no aguanta un asalto. Definir, a globo, a ojo de buen cubero, que son injurias graves todas las expresiones que ha ido soltando FJL en ocho días, o los que sean, expresiones que caben en tres folios, eso lo podía haber hecho Fedeguico. Un razonamiento a bulto, y a empapelar a FJL. Estas carencias se visten con el tradicional disfraz científico: un ya en Roma de treinta folios antes de hincar el diente sobre el tema ¡puag!.

Tenía curiosidad por ver cómo se justificaba el importe de la multa. Además en el encabezamiento se decía a FJL como de solvencia desconocida. Dice así el texto:

La cuota diaria de multa, de acuerdo con el art. 50-4º y 5º del CP debe fijarse teniendo en cuenta exclusivamente la situación económica del reo, deducida de su patrimonio, ingresos, obligaciones y cargas familiares y demás circunstancias del mismos y en el caso presente no se ha probado ninguno de estos extremos, por lo que considerando que la cuota tendrá un mínimo de dos euros y un máximo de 400 euros, se considera ajustada a la única circunstancia conocida del acusado, Director del Programa “La Mañana” de la CADENA COPE la de 100 euros diarios y por tanto 36.000 euros, con el apercibimiento de que queda sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas por aplicación del art. 53 del Código Penal.

¡y Olé!

Otra cosa curiosísima es la pretensión de la acusación -cuya costas debe pagar FJL- de que se ¡decomisaran las ganancias de la Cope!

Regardéz la jilipoyuá:

No ha lugar al comiso de las ganancias provenientes de los ingresos obtenidos por el acusado en relación con el programa La Mañana los días 8. 9, 12 y 27 de Junio, 13, 15 y 21 de septiembre, 9 de octubre y 28 y 29 de noviembre de 2006 solicitado por la acusación particular.

Como indica la STS Sala 2ª de 31 octubre 2007, si bien el comiso se entendió como pena accesoria hasta el Código de 1995, pues el antiguo art. 27 CP lo incluía como pena accesoria, en el vigente Código ya no puede sostenerse dicha naturaleza puesto que no aparece incluida en dicho catálogo y por ello debe caracterizarse como una consecuencia accesoria de determinados delitos, lo cual, teniendo en cuenta la cláusula de proporcionalidad que incorpora el vigente art. 128 debe suponer que la aplicación del decomiso no debe entenderse preceptiva en todo caso por no tratarse de una pena accesoria.

En todo caso esta medida ha de ser solicitada por el Ministerio Fiscal o partes acusadoras (SSTS. 17.3.2003 y 30.5.97), de donde se deduce la necesidad de su planteamiento y debate en el juicio oral (STS. 6.3.2001), y la resolución que la acuerda ha de ser motivada (STS. 12.3.2003).

En el caso presente no se ha probado en juicio la existencia de ganancias distintas a las de cualquier otro día en el programa La Mañana los días 8, 9 ,10, 12 Y 27 de junio, 13, 15 y 21 de septiembre y 28 y 29 de noviembre. La documental aportada por la acusación particular consistente en una entrevista hecha a D. Federico Jiménez Losantos el 13 de agosto de 2006 en el periódico El Mundo en la que dice que al preguntarle alguno de sus hijos ¿ y no puedes decir eso de otra manera? “ yo le respondo: “ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera” no acredita que esos días se generaran ingresos como consecuencia de la comisión de delito . A la pregunta del Letrado de la acusación particular si eso quiere decir que si lo dijera de otra manera no se produciría el lucro resultante en el programa, no tendría tanta audiencia, contesta: que eso es una interpretación maliciosa y ofensiva, que es una contestación en tono de humor que se ha sacado de contexto y es ofensiva para él y el programa. Por otro lado, en el propio escrito de acusación se señala que no acusa a D. Federico Jiménez Losantos de haber utilizado la injuria como medio para la obtención de ingresos, lo que conllevaría la aplicación del artículo 231 del Código Penal y a la imposición de la pena de inhabilitación especial para la profesión, oficio industria o comercio –art 45 del Cp, por lo que no cabe dejar para ejecución de sentencia la cuantía exacta o los módulos para la determinación de unos ingresos, que no consta que provengan del delito.


Mi comentario a vuelapluma: ¡Te cagas!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

Injurias graves rescatadas de la impepinable sentencia:

Gallardón, que es que cada día tiene cara de bantú cabreado, más cabreado, cada día está más enfadado, cada día suda más, es una cosa tremenda”.

¡¡OOOOHHHHHHHH!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 23:39:00 CEST

[86] Los hay, los hay, y titulares y contratados. En las facultades de Letras abundan como champiñones. Es lo moderno.
No es consuelo, pero en el resto del mundo civilizado también se dan.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de junio de 2008, 23:40:00 CEST

Adiós a las aulas

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 23:41:00 CEST

[95] Muchas gracias por su comentario. tomo nota de las personas que me menciona.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

[167] Hércor, no era como ejemplo de lo grotesco, sino de mis obsesiones. Además, enlazando con su receta del sábado, es un tango hecho por un grupo madrileño. Esa rgentino, pero no lo es del todo. Es madrileño, pero no del todo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 23:51:00 CEST

[167] Por cierto, que el segundo texto, otra osesión, también es argentina.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 23:58:00 CEST

[191] Yo también pensé lo mismo al releerla. Por eso la he traído.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 0:08:00 CEST

Límpiense el sarro, joder (por meloso que resulte). Hoy que hace buena noche, dense una vuelta en la Bicicleta Blanca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 0:29:00 CEST

[225] Interesante post! El tal Boyd me recuerda a un brasileño que también estuvo en todos los cogollos: Nelson Motta. Los cuenta en "Noites Tropicais", que también merecería la pena ser traducido al español... (¡Me ofrezco a las editoriales!)

Nelson Motta nació en la década de 1940, descubrió la música de adolescente, con la bossa nova (su padre organizaba en casa reuniones y conciertillos), él mismo empezó a tocar la guitarra y a componer, y es uno de los pocos amigos íntimos de João Gilberto (amistad que conserva). Como periodista, cubrió los festivales de música de los sesenta en Brasil, apoyó el surgimiento de la Jovem Guarda de Roberto Carlos y del ye-yé. Posteriormente apoyó el Tropicalismo de Caetano Veloso y Gilberto Gil (él fue, precisamente, el que acuñó el término en un artículo). Compuso canciones de éxito como "Como uma onda" o "Dancing Days". Tuvo un romance con Elis Regina. Creó la primera discoteca de Brasil, convirtiéndose en algo así como "el rey de la noche". Produjo discos, entre otros los del gran Tim Maia. Apoyó también a los grupos de pop-rock brasileño que surgieron en los ochenta, como el Titãs de Arnaldo Antunes. Fue el encargado de la programación brasileña de la Expo de Sevilla de 1992. Y para terminar, una guindita: él fue el descubridor y primer productor de Marisa Monte. (La antiguinda es que ahora está casado con Constanza Pascolatto, que es una especie de Pitita Ridruejo brasileña...)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 0:47:00 CEST

Te dejas la reguinda, Montano. De Nelson Motta es la reciente biografía de Tim Maia que estos días se vende como rosquillas en el Brasil. Se titula VALE TUDO y es el descaraje.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 0:48:00 CEST

[227] Escrito por: JollyRoger - 17 de junio de 2008 0:47:00 CEST
Te dejas la reguinda, Montano. De Nelson Motta es la reciente biografía de Tim Maia que estos días se vende como rosquillas en el Brasil. Se titula VALE TUDO y es el descaraje.
_______________________

Lo sé, lo sé, pero no he podido conseguirla aún. En "Noites tropicais" las cosas que contaba de Tim Maia eran buenísimas, así que me imagino que la biografía no tiene desperdicio... Además, soy fan de Tim Maia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 0:51:00 CEST

Tim Maia, por cierto, tiene una intervención en la historia de la bossa nova de Ruy Castro. Cuando João Gilberto va a llevarle el single de "Chega de saudade" a su maestro Lúcio Alves, resulta que no pueden escuchar el disco porque bajo la ventana de Lúcio está el joven Tim Maia con sus amigotes acelerando sus motocicletas...

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 0:54:00 CEST

Por cierto, que no vi a mis amigos morir con el nick en el barro para que ahora cueste dios y ayuda dejar un comentario en este invento. ¿Es transitoria esta fase esotérica? Me habría gustado meter cazo en lo de ayer, barbudos musicales brasileros tenía unos cuantos, pero tardé 24 hrs en pasar los filtros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 0:56:00 CEST

Esto ya es un club selecto, Jolly. Los filtros son para hacerles perder la paciencia a los trolls... aunque ya se nos han colado unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 0:56:00 CEST

Sobre la tontería de los 'miembros y miembras', leo con incredulidad esta defensa. La autora ni siquiera parece sospechar que se trata de una metáfora orgánica. Me recuerda a unas niñas de mi colegio, muy duras ellas, que decían eso de "jo, macha".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 0:57:00 CEST

Eso de "Jo, macha" es muy bueno!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 0:59:00 CEST

Es que O Síndico fue lo más grande. Disfrutarás la biografía. Aló, aló, Dabliú Brasil...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:02:00 CEST

Esta es mi favorita de Tim Maia. Es uno de sus tres o cuatro clásicos indiscutibles... pero para eso están los clásicos induscutibles: para tenerlos entre los favoritos.

http://es.youtube.com/watch?v=MfWj3sVRuds

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:07:00 CEST

Y esta, naturalmente, mi segunda favorita:

http://es.youtube.com/watch?v=ObF_ye4kA8o

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:11:00 CEST

Con diferencia, la joya brasileña que más me gusta de las que han ido descubriéndome (y van muchas) es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=LfczAGn0Cl8

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:13:00 CEST

Hombre, Jorge Ben (o Benjor) es enorme. Si le gusta "A tabua esmeralda", seguro que le gusta también "Os alquimistas estão chegando":

http://es.youtube.com/watch?v=5oO0ZxrMmjU&feature=related

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:17:00 CEST

pela mediação do Um assim todas as coisas são nascidas duma única coisa...

Entre mis cinco discos brasucas preferidos. Qué batida prodigiosa de mano derecha, ¿né, Ale? Y el rey del verso palabrero encajado en el compás.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:19:00 CEST

En eso disco no hay tema malo. O Hómem da Gravata Florida... Menina Mulher da Pele Preta... Si acaso chirría un pelín la gospeliana beatorra, pero nah. Mi favorita: Errare Humanum Est. Y Zumbi. (Angola Congo Benguela,,, eu quero vero quando Zumbi chegar o que vai acontecer!!!)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:22:00 CEST

Y mi favorita de Maia de todos los tiempos de la última semana:

http://es.youtube.com/watch?v=8uUfaaNq1qQ

Así da gusto caer atrapado en sectas, joder.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:23:00 CEST

Todas las que le he ido oyendo me gustan, pero la de la Tabla de Esmeralda se sale. Es como el hijo bastardo del Kybalión y Take a walk on the wild side.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:24:00 CEST

[241] Escrito por: JollyRoger - 17 de junio de 2008 1:22:00 CEST
____________________

Jajaja, esa canción es absolutamente spinozista!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:25:00 CEST

Por cierto que habría que recopilar alguna vez las diez mejores canciones de rock ocultista y arcano. Ésta tampoco faltaría:

http://www.youtube.com/watch?v=LfczAGn0Cl8

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:27:00 CEST

[244] (Que, por cierto, es, una vez más, Al vent. Prueben a tararear encima y verán que encaja.)

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:30:00 CEST

Yo es que a un tío que cumpliendo con el sarampión impepinable de todo artista setenties en fase de desnorte postdesmadre, se mete en una secta y en lugar de la monserga ad majorem gloriam del gurú de turno que suelen cometer los popstar abducidos que en el mundo han sido, se descuelga con ese pedazo de discacho ominoso y apabullante, sin rastro de baba beata, pues lo valoro mucho, qué quieren.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:31:00 CEST

(me refiero al disco Racional, de Maia)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:32:00 CEST

Lo de que JOrge Ben estuvo en una secta no lo sabía. Lo que sí sé es que Ney Matogrosso estuvo dándole al ayahuasca con los del Santo Daime... Valeu a pena!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:33:00 CEST

Ah, coño: Tim Maia en una secta! Eso me pega menos aún... ¡Pero grande Tim!

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:34:00 CEST

En ese especial esoterock, Al, cuidado con tocar a Blue Oyster o a Hawkwind, que te copan el Top Ten enterito.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:36:00 CEST

TM estuvo en la secta Energia Racional (Universo em Desencanto). Y se le potenció la Musa, porque el disco homónimo es impresionante. Estuvo muchos años descatalogado, engordando la leyenda de casette en casette.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:40:00 CEST

[250] Los hay devotos, sí. No obstante, mis preferencias van por caminos más ligeros. Estas dos, por ejemplo, pienso que no deben faltar.

http://www.youtube.com/watch?v=IHC9bxQkLCQ

http://www.youtube.com/watch?v=y2OavLPpPVw

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 1:40:00 CEST

Ah, pues no lo sabía. Pero grande Tim! Grande! Grande! Y en cuanto a las sectas: desde la defensa que hizo Houellebecq de los raelianos en "Lanzarote", molan mazo y son *cool*.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:47:00 CEST

Poca literatura fantástica tendríamos sin Crowley y la Golden Dawn.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:47:00 CEST

Desde luego, una secta que adoctrinase con este groove tenía que ser el despiporre

http://es.youtube.com/watch?v=F-ULbLDmm8Y

Verás que es del periodo de marras (y estoy casi casi seguro de que sonaba en la BSO de Cidade de Deus.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:50:00 CEST

Más hongos de Yuggoth: la respuesta del Diablo.

http://www.youtube.com/watch?v=O75iSwHnx-Y

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 1:56:00 CEST

Yo hasta admitiría, si va a compás, un poco de monserga evangélica cazurra (aunque heterodoxa —¿pelagiana? ¿gnóstica?: I've never been a sinner / I've never sinned).

http://www.youtube.com/watch?v=O75iSwHnx-Y

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2008, 1:57:00 CEST

Chao, hamigos. Un placer. A gente se lê por ai!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 2:01:00 CEST

[244] ¡Tremendo error! Quería decir ésta (que, por raro que parezca, sí que es Al vent):

http://www.youtube.com/watch?v=orNpH6iyokI

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2008, 2:03:00 CEST

[258] Ya que logró entrar, no se vaya lejos. Un abrazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2008, 2:07:00 CEST

Yo también me voy ya. Galera, adeus!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes