<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 junio 2008
Encuesta dominguera para los nicks

Sin ánimo de ser exhaustivo dejo mis favoritos musicales de barbudos, bigotudos y melenudos.

De entre todos ellos, mi favorito, mi “number one”, mi chico pantenne es Sib Hashian (segundo batería de “Boston”)

Hagan su apuesta de músico melenudo, bigotudo o barbudo de los últimos 50 años …

Pueden añadir otros…

Y en todo caso disfrutar de la música…

A los 30 años de “Dust in the wind”


(Recopilado por Cateto de Pacifistán)
 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 296
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 296 de 296


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:14:00 CEST

[198] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008 20:12:00 CEST

[195] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008 20:11:00 CEST
¡No! Ford es el John Ford de lo cotidiano. Rohmer es el John Ford de las ensaladas.
____________________________

¡Ya sabía yo que no tardaría en salir el topicazo de lo de "ver crecer una planta"!

-----

Si fuera verla crecer no me importaría tanto. Las plantas de Rohmer están muertas y aliñadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:14:00 CEST

El cine es otra cosa: el cine no es Romher, aunque Romher esté bien. Pero en una lista de pelis grandiosas no puede estar Romher. No, porque la realidad no es algo a tener en cuenta en una relación de pelis grandiosas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de junio de 2008, 20:17:00 CEST

Cuando dejen de comer palomitas y salgan del cine, pueden leer esta entrevista a propósito de la creencia en Dios. Es muy interesante. Por ejemplo:

[[Es que 200 años de Ilustración prenden finalmente en nuestra moral y en nuestra concepción de las cosas de manera contundente. Es así. Pese a que muchos insisten en que no puede haber moral sin religión. Era Chesterton quien decía que si no creías en Dios, podías creer en cualquier cosa. Yo ahora pienso lo contrario, que quien cree en Dios puede acabar tragándose cualquier cosa. Italia es de los países con más fe del mundo, por eso seis millones de italianos consultan también a magos, quirománticos, echadores de cartas. Si te crees lo de la trinidad o la virginidad, te entra todo. Tampoco es justo ese discurso de que los laicos no creemos en nada. No es cierto, lo hacemos en los ideales. Pero no en los dogmas.]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:18:00 CEST

[202] Escrito por: Trasmediante - 15 de junio de 2008 20:14:00 CEST
El cine es otra cosa: el cine no es Romher,
___________________________

En una secuencia de "La rodilla de clara", un personaje se monta en un ferry y la cámara enfoca el ferry. El ferry se aleja (¡por un lago suizo!) y la cámara se mantiene quieta, enfocando al ferry. Escuchamos el petardeo del ferry. Vemos la estela del ferry. ¡Eso es cine! ¡Eso es cine en un grado tan absolutamente antileolesco y antitransmediántico que usted, leolesco Trasmediante, no se lo puede ni imaginar!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de junio de 2008, 20:18:00 CEST

Yo si ví leolo. Por eso puedo decir con conocimiento que causa que es un engendro supuetamente original fresco etc... en realidad un arenque apestoso y falsario

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 20:19:00 CEST

Mis 20 imprescindibles:

Apocalypse now
Casablanca
El apartamento
Manhattan
El Padrino Parte II
Blade Runner
Eva al desnudo
Uno de los nuestros
Manderlay (Von Trier)
El diablo dijo no
21 gramos
Perdición
La linterna roja (Yimou)
Drácula (Coppola)
Olvídate de mí! (Gondry)
Haz lo que debas
Ciudad de Dios
Magnolia (P.T. Anderson)
Ran
La palabra

Tienen media hora para ponerme a parir. Luego hay fútbol.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de junio de 2008, 20:20:00 CEST

Y montano, me acaban de declarar hereje y anatemático por mencionar Ladyhalcón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:20:00 CEST

[201] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008 20:14:00 CEST
Si fuera verla crecer no me importaría tanto. Las plantas de Rohmer están muertas y aliñadas.
___________________________

Usted, en tanto acérrimo leolesco (lo es, haya visto o no Léolo) debería andarse con cuidado con sus equivalencias vegetales...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:21:00 CEST

Dios: me he perdido la marcha de un ferry. Y es algo tan absolutamente fundamental, tan importantísimo para mi vida, que no sé si ahora que lo sé voy a poder tirar palante. Dígame, Montano: ¿me ve usted saliendo adelante sin la salida del ferry, o cree que ya debo darme un tajo en las venas y acabar de una vez?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 20:22:00 CEST

Hablando de fútbol, tengo otra lista:

Buffon; Boulahrouz, Ujfalusi, Pepe, Grosso; De Jong, Snaijder, Cristiano, Modric; Villa y Van Nistelrooy

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:22:00 CEST

A todos ustedes los conozco de sobra, como si los hubiera parido. Ustedes son los *típicos* que adoran mi Tríada Nefasta y Repulsiva:

Léolo
Delicatessen
y Amelie.

¡Me dan asco, sépanlo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:23:00 CEST

[204] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008 20:18:00 CEST

[202] Escrito por: Trasmediante - 15 de junio de 2008 20:14:00 CEST
El cine es otra cosa: el cine no es Romher,
___________________________

En una secuencia de "La rodilla de clara", un personaje se monta en un ferry y la cámara enfoca el ferry. El ferry se aleja (¡por un lago suizo!) y la cámara se mantiene quieta, enfocando al ferry. Escuchamos el petardeo del ferry. Vemos la estela del ferry. ¡Eso es cine! ¡Eso es cine en un grado tan absolutamente antileolesco y antitransmediántico que usted, leolesco Trasmediante, no se lo puede ni imaginar!

-----

Interesante. El otro día en "Madrileños por el mundo", un programa de telemadrid, se vio algo parecido. Luego salió una chocolatería suiza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

¡Sí, ese ferry es fundamental para entender la cultura del siglo XX y del nuevo milenio! ¡Trasmediante, Tsevanrabtan: ríanse del ferry, que yo me río de ustedes!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

1. Indiana Jones y el reindo de la calavera de cristal

2. bueno, no sigo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:25:00 CEST

El cabronazo de Montano está jugando al juego de convertirnos a nosotros, *las víctimas de su rohmeresca lista* en los verdugos. ¡Amelie! ¡Delicatessen!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 20:26:00 CEST

tse

recuérdeme la referencia del librito ese que glosó hace unos días sobre las razones del desarrollo humano.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:26:00 CEST

Luego nos acusará de que nos gustó Chocolat o Rompiendo las olas

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:28:00 CEST

[216] Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008 20:26:00 CEST

¿El que comenté en mi blog?

Se llama El club de la miseria

http://www.solodelibros.es/28/05/2008/el-club-de-la-miseria-paul-collier/

Pero no trata de eso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de junio de 2008, 20:28:00 CEST

Sa dejao la Ciudad de los Niños Perdidos

y sí, me gusta En Busca del Fuego

(mar adentro no, por favor... antes me veo veinte veces canción de cuna para un cadáver.)

Venga anatomía de un asesinato

La Gran Evasión

La Conquista del Oeste

Castaway

Rebelde sin Causa

Rebeca ( de esa cosa rara de manderlay paso)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:28:00 CEST

Gibarian, estoy casi casi de acuerdo con usted en todo. Me sobran dos o tres (o cuatro o cinco) Ya sé que usted se siente cómodo en ese asunto de la modernidad, y ya sabe que yo me río. Y más, a estas alturas. Un placer verlo por aquí.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 20:29:00 CEST

agggggggg

amazon has already sent my order!!!

(en domingo, cabrones)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:29:00 CEST

[217] Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008 20:26:00 CEST
Luego nos acusará de que nos gustó Chocolat o Rompiendo las olas
______________________________

Eh, cuidao! Que "Rompiendo las olas" me gustó a mí. ¿Algún problema?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 20:29:00 CEST

Hola, me llamo gibarian y me gusta Von Trier.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:30:00 CEST

Rompiendo las olas... Dios, si al final saldrá que le gustó Terciopelo Azul.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:31:00 CEST

¡Terciopelo Azul! ¡Sí, sí!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:31:00 CEST

[222] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008 20:29:00 CEST

[217] Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008 20:26:00 CEST
Luego nos acusará de que nos gustó Chocolat o Rompiendo las olas
______________________________

Eh, cuidao! Que "Rompiendo las olas" me gustó a mí. ¿Algún problema?

------

¡¿HA PERDIDO LA CHAVETA?!

En fin, les dejo. Pa gustos los colores, como diría aquél. Hasta mañana. Me voy al Retiro con mis nenas a ver si pego a algún autor que esté despistado.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 20:31:00 CEST

Sí, soy un moderno. Un placer, Trasmediante. Usted ríase, ríase...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de junio de 2008, 20:32:00 CEST

Una joyita que sin ser obra de arte es un buen esbozo: snatch cerdos y diamantes

Es la única peklícula que no me han entrado ganas de partirle los morros a Brad Pitt, lo cual es un verdadero mérito

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:32:00 CEST

¡La medida del buen cine la tengo yo! ¡Si yo digo A, es A! ¡Y si digo B, es B! ¡Y esto va a misa, sin discusión!

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 20:33:00 CEST

Pero no me ha quedado claro, Trasmediante, si me acusa de modernillo refiriéndose a mi lista cinematográfica o a la futbolera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:33:00 CEST

Gibarian, me apuesto un cojón a que a usted le entusiasman todas esas pelis de coreanos que vienen invadiéndonos desde hace cuatro o cinco años... Tiene mérito y son buenas, sí, pero yo hace ya mucho que no voy a ninguna. ¡Stop coreanos! ¡Ya sé que lo hacen muy bien y que son buenísimos con la cámara! ¡Pero basta ya!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008, 20:34:00 CEST

[224] Escrito por: Blogger Trasmediante - 15 de junio de 2008 20:30:00 CEST

Rompiendo las olas... Dios, si al final saldrá que le gustó Terciopelo Azul.

------

jeje

(entre nosotros, me gustó Mulholland Drive)

y ahora sí me voy

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de junio de 2008, 20:35:00 CEST

hola mem llamo mandarín soy un ganso y me gusta Tim Burton

Sleepy Hollow

Eduardo manostijeras

Pesadilla antes de Navidad

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:35:00 CEST

Yo les digo a los cineastas coreanos: "Vale, tíos, ya sé que sois buenísimos y brillantísimos con la cámara. Domináis el medio como nadie hoy en día. Muy bien. Sois la repolla. ¡Pero basta ya!".

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 20:36:00 CEST

Se equivoca, Montano: suelen repatearme. Sólo salvo una: Hierro 3 (no me acuerdo del título en coreano, tan moderno no soy).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:36:00 CEST

Yo también me tengo que ir ya. Entre una cosa y otra, ha sido una tarde la mar de agradable. ¡Hemos fundido el hastío dominical con armamento nuclear! Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:39:00 CEST

Me refería a su lista cinematográfica, que tiraba a pop. En la futbolera no me he fijado: yo voy definitivamente con Holanda, que es como ir con el Madrí.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 15 de junio de 2008, 20:41:00 CEST

Montano, me acaban de regalar EL LIBRO en cuestión. Después de una primera cala, le tengo que dar toda la razón:
- El libro no tiene precio: pedagógico, divertido, chismoso, documentado, …
- El libro está magníficamente editado. Un lujo.
- Su traducción merece figurar –como figura- bien destacada y en negrita. Fluida, transparente, simbiótica con el espíritu bossanovero. Si no fuera por las connotaciones, la calificaría sin pestañear de pepsicoleante …

En resumen, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:44:00 CEST

¿De qué iba Hierro 3, gibarian? ¿De golf?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:46:00 CEST

[238] Escrito por: Desde mi Atalaya - 15 de junio de 2008 20:41:00 CEST
____________________________

El libro es todo eso, en efecto. Pero ese pastel estaría incompleto sin la guinda: que son los lectores como usted :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:48:00 CEST

Una peli de golf coreana suena tan absurda como una peli de surf suiza, más o menos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:50:00 CEST

No, Gibarian, reconózcalo: usted adora las pelis coreanas. Y no sólo Hierro 3...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:52:00 CEST

Trasmediante, su chiste del golf no ha tenido gracia. ¡Lo cual me confirma por enésima vez en su identidad! ¡Porque sus afamadas columnas tampoco la tienen!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:54:00 CEST

"me confirma en"... ¡No es un fallo! ¡Es una innovación! Estoy *trabajando* en un nuevo uso de las preposiciones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008, 20:56:00 CEST

En fin, ya sí me voy. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 20:57:00 CEST

Chiste de la alcaldesa de Avilés hoy en "La Nueva España":

¿Vas pa Atocha? Pues llevame este paquete.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061500_50_647015__UltimaPagina-olvidaremos

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de junio de 2008, 20:57:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008 18:55:00 CEST

No sabe cuánta melancolía me produce su comentario, Roxy... porque indica que no me lee con atención. ¿"Encadenados"? ¿Que se me ha pasado "Encadenados"...? Snif, snif...

***

¡¡¡Le pido perdón!!!

¡¡¡Se lo vuelvo a pedir!!!

(Es lo que tenemos las ctónticas (sic), superficialidad a raudales.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de junio de 2008, 21:01:00 CEST

[145] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008 19:30:00 CEST

Usted, Aldeans, es una mala persona. ¡Sólo una mala persona puede recomendar una película de Silvia Munt!
***

Véalo desde otra perspectiva: a nuestros enemigos, en vez de desearles sufrimiento físico les desearemos una película de Silvia Munt. La humanidad avanza, digan lo que digan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2008, 21:08:00 CEST

Montano: demuestra usted que no se cree siquiera su triste lista comportándose como lo hace. Yo lo comprendo y haré lo apropiado en estos casos: mirar para otro lado y dar vivas a Ford. No se lo tendremos en cuenta. Yo no, al menos (no puedo hablar por Tse y el resto de la carcajeante camarilla que le rodea)

Y ya me voy, que es tarde. Feliz semana a todos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de junio de 2008, 21:09:00 CEST

[114] Escrito por: J. A. Montano - 15 de junio de 2008 19:03:00 CEST

Bueno, esta es mi lista definitivísima: he quitado a Scorsese para meter a Dreyer; y he cambiado la peli de Lubitsch escogida. ¡Esto va ya a misa! ¡Aunque lamento la ausencia de Misogushi! ¡Ese es, de hecho, el talón de Aquiles de mi lista: la ausencia de Misogushi!

* * *
UN DÍA DE CAMPO (Jean Renoir)
EL PECADO DE CLUNNY BROWN (Ernst Lubitsch)
LA JUNGLA DE ASFALTO (John Huston)
ENCADENADOS (Alfred Hithcock)
EL HOMBRE TRANQUILO (John Ford)
LA PALABRA (Dreyer)
FRESAS SALVAJES (Inmar Bergman)
EL APARTAMENTO (Billy Wilder)
OTRA MUJER (Woody Allen)
CUENTO DE INVIERNO (Eric Rohmer).
------------------------------
------------------------------

¡Basta de provocaciones! ¡Basta de esnobismos!

EL CANON es éste. ¡Y chitón!

MANHATTAN (Woody Allen). Porque es la década de los setenta captada en noventa minutos; por la fotografía de Gordon Willis -¡el gran Gordon Willis!-; porque es, en fin -¡digámoslo de una vez!- la gran novela norteamericana que todos los atorrantes escritores norteamericanos han querido y no han podido escribir; ¡y por la belleza eterna de la Hemingway!

CAMPANADAS A MEDIANOCHE (Orson Welles): Porque nadie ha filmado la trágica alegría de Shakespeare como en esa película; porque *ese* Falstaff es el amigo que todos queremos tener, y no tenemos, ay.

AL FINAL DE LA ESCAPADA (Godard): Porque Belmondo nos manda -con razón- a la mierda; porque Jean Seberg repartiendo el Herald Tribune por las calles de París es, en sí misma, una obra de arte.

AMARCORD (Fellini): ¡Claro que sí! Es al cine lo que Proust a la literatura. ¡Y encima tiene un panzón de reír!

FRESAS SALVAJES (Bergman): Ahí sí convengo con usted. Infinitamente mejor que la pesadísima -mas turbadora; humm, la escena en que ella narra el fornicio inesperado con unos muchachos en la playa...me estoy poniendo cachondo, tengo que revisar esa película- PERSONA. O no.

EL APARTAMENTO (Billy Wilder): Otra incuestionable. De ahí nace el mejor Woody Allen, no de Bergman.

CASABLANCA (esa película son Bogart y Bacall; el director, Curtiz, se limitaba a enfocar): ¡Imperdonable omisión! ¡Es una película que pueder verse, gozosamente, a diario.

EL PADRINO (Coppola): ¡Otra imperdonable omisión de AS! ¡Otra que puede verse gozosamente a diario! ¡Otra vez el gran Gordon Willis en la fotografía!

EL ÁNGEL EXTERMINADOR (Buñuel): ¡Buñuel es el gran artista español del siglo xx! ¡Su humor feroz no tiene parangón! ¡Ningún director tan inspirado, tan intuitivo, tan endiablado como él! ¡Esta película es un milagro diabólico que supera a Kafka en humor, audacia y patetismo!

EL GUARDAESPALDAS (...): ¡Por supuesto! ¡En toda lista que se precie ha de estar Kevin Costner! ¡Es la única película sobre la que no admito discusión! ¡Y sabed que la undécima es, también sin discusión, PRETTY WOMAN!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 21:25:00 CEST

194

diga usted que

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de junio de 2008, 21:27:00 CEST

Hitchcock está sobrevaloradísimo: una Agatha Christie que ha leído, por encimilla, a Freud. Welles, que sí tenía una cultura de verdad, lo caló. Por eso decía que Hitchcock era un aficionado; un trilero.

A John Ford los jóvenes barrocos lo toleramos por lo felices que hizo a nuestros abuelos, pero lo cierto es que nos resulta pelín sentimentaloide. Si Frank Capra hubiera rodado pelis del oeste, se habría parecido mucho a Ford...En cualquier caso, ninguna película de Ford puede compararse a "Sin Perdón", de Eastwood, a quien los jóvenes barrocos veneramos. (Nota: ahora viene un chiste inteligente, apto sólo para quienes tienen un nivel medio alto de inglés; sarónico, no sigas leyendo) Tuvo que llegar alguien del este para rodar una buena película del oeste.


En cambio, no admitimos un canon en el que figure Howard Hawks, sin duda el cineasta más estólido e incompetente -veáse El sueño eterno- de todos los tiempos.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de junio de 2008, 21:35:00 CEST

A ver:

Rumble Fish
Senderos de gloria
El Padrino 2
Tiburón
El faro del sur
La vendedora de rosas
Amarcord
Frances
Amores perros
Contra la pared
Mar adentro
Annie Hall
Ran
...

Sobrevaloradas:

Lo que el viento se llevó
¡Qué bello es vivir¡
Los pájaros
Apocalyse Now
Casablanca
Forrest Gump
Lost in traslation
La naranja mecánica
...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de junio de 2008, 21:36:00 CEST

[149] Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de junio de 2008 19:33:00 CEST

¿Recuerdan el Rayo verde? ¿No verdad? Es una peli de Rohmer. Durante tres horas oyes conversaciones sobre ensaladas para ver un rayo verde en la última secuencia. No sé si sale. Estaba dormido.
----------------------

Pero eso es porque ninguna película en cuyo título aparezca la palabra verde puede ser buena. Véase ¡Qué verde era mi valle!, de Ford; o El cuarto verde, de Truffaut.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 15 de junio de 2008, 21:38:00 CEST

Forrest Gump no está sobrevalorada. De hecho, yo comencé a entender esa película cuando leí por vez primera a sarónico.

Apocalypse Now! sí que está sobrevalorada. Es un coñazo. Le sobran, por lo menos, quince horas y media.

 

Escrito por: Blogger barley - 15 de junio de 2008, 21:47:00 CEST

A mí el muchacho este Hitchock siempre me ha parecido un petardo, estoy de acuerdo con lo que dice Adrede.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de junio de 2008, 21:51:00 CEST

El Planeta de los Simios, en la categoría de cine romántico.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 21:52:00 CEST

en la radio, entrevista a valverde

- bien

- el equipo muy fuerte

- buenas sensaciones para el tour

- motivación extra

y después de esta colección de lugares comunes del estilo de 'el fútbol es así', dice el locutor interesantes las reflexiones de alejandro valverde

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:05:00 CEST

Para interesantes la reflexiones del director de Le Tour sobre Valverde: ya pensaremos en algo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 22:23:00 CEST

venga, vamos, a por el empate, allez ataturk

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 22:35:00 CEST

Toma!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:35:00 CEST

menos mal que no es un partido de octavos a todos los efectos... al menos no hay prórroga

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:37:00 CEST

pues no hay penalties

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 22:37:00 CEST

NI PENALTIES!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 22:38:00 CEST

menos mal que ya no vivo en mi antiguo barrio, esta noche no se duerme

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:39:00 CEST

roja al portero... han hecho los tres cambios?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:41:00 CEST

joder, como haiga penalties...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 22:42:00 CEST

qué final

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:43:00 CEST

el tiempo en fútbol es algo muy relativo

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2008, 22:45:00 CEST

san nihat, el portero checo no duerme hoy

buenas noches, herr qtyop, bis morgen

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2008, 22:46:00 CEST

bis morgen

 

Escrito por: Blogger Bil - 15 de junio de 2008, 22:52:00 CEST

Mientras disfrutaba del gran triunfo de Oinatz en el manomanista, habéis completado un gran día de blog.

Una pequeña exigencia: las pelis deberían ir con algún pequeño apunte, tal como ha hecho Adrede, porque si no, cualquiera puede apuntar títulos sin fundamento.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de junio de 2008, 23:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de junio de 2008, 23:29:00 CEST

El cuarto de hora turco

Dramático el Chequia-Turquía que definía la segunda plaza clasificatoria en el grupo 2 de la Eurocopa. Los checos ganaban 2-0 a quince minutos del fin del partido. Pero en ese cuarto de hora los turcos consiguen dar vuelta el marcador. Al final, 3-2 para el equipo otomano, que termina con un jugador de campo en el lugar del portero, expulsado en los últimos minutos. En el otro encuentro del grupo, sin más consecuencias que el honor del anfitrión, Suiza vence a Portugal 2-0.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 23:42:00 CEST

[242]

Hierro 3, capullos, no es una película de golf, sino una bonita metáfora sobre la incomunicación (¡oh!) en la que ese palo de golf, aquí versión modernizada de los luchacos, juega un papel fundamental.

Por lo demás no, no, Montano, no lo conseguirá, no pediré perdón a los españoles, me gusta tan poco como a usted la avalancha de cine coreano; es más, aprovechando a Rohmer (algo aprovechable tenía que tener), en lugar de solicitar perdón les largaré a los españoles un bonito discurso: a estos chicos asiáticos les pasa exactamente lo contrario que a su amado francés: tienen demasiado cine en las venas. Las historias de Rohmer son complejas, profundas, sutiles, pero...no son cine; son relatos que perfectamente podrían teatralizarse o novelarse sin perder ni un ápice de su esencia. A los jóvenes coreanos, como buenos hijos de Tarantino, les sucede exactamente lo contrario: han mamado cine, no piensan en palabras sino en imágenes, manejan el lenguaje visual con la soltura de viejos, consumados maestros; pero, como los niños pegados a su playstation, no saben nada del exterior, no tienen nada que contar, absolutamente nada que decirle a sus espectadores, de modo que sus historias son primarias, rudimentarias y mil veces vistas en el mejor de los casos, o directamente absurdas en la mayoría de ellos (¡esa "Old boy"!). Amenábar, piénsenlo, es en este sentido nuestro coreano particular.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008, 23:49:00 CEST

[252]

Acabo de descubrir que soy un joven barroco. Hitchcock y Ford están, también en mi opinión, sobrevalorados, "El sueño eterno" es una de la películas peor contadas de la historia del cine y "Sin Perdón" es un western muy superior a la mayoría de esas rancias historias escritas en mármol que suelen pasar por obras maestras. Gracias por hablar en nombre de tantos marginados, Adrede.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de junio de 2008, 23:54:00 CEST

[149] ¿Se durmió viendo "El rayo verde"? ¿Ha visto "El sol del mebrillo"?, ¿y Lenningrad Cowboys go to America?, ¿o las de Lars von Triers?
Esas son películas "viscosas", como dice un amigo mío. Esas sí que son infumables. Las de tarkovsky, sin embargo, son muy buenas (para mí, al menos).
PEro mi preferido, al menos hoy, es Truffaut, y J.L. Godard (la primera es insuperable)

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de junio de 2008, 23:57:00 CEST

[175] De Fassbinder, basada en la novela de Jean Genet.
Otro (Fassbinder)que por tocar las narices era capaz de aburrirse a sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de junio de 2008, 0:02:00 CEST

[210] Escrito por: Blogger gibarian - 15 de junio de 2008 20:22:00 CEST

Hablando de fútbol, tengo otra lista:

Buffon; Boulahrouz, Ujfalusi, Pepe, Grosso; De Jong, Snaijder, Cristiano, Modric; Villa y Van Nistelrooy

_________

OK. Pero sin Cristiano, que viene siendo el Tarantino de una lista de cine.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:07:00 CEST

Garven: en el Solaris de Tarkovsky hay un plano de unos diez minutos de duración que consiste, únicamente, en un coche circulando por una autopista. Cuando al director le preguntaron por semejante extravagancia, lo explicó diciendo que funcionaba como metáfora del posterior viaje interestelar de la nave, que no rodó, evidentemente por razones de presupuesto. Eso sí que es ser viscoso, o algo peor.

Yo diría que a Von Trier se le puede tachar de todo menos de aburrido. Al hombre le gusta provocar, y vive Dios que lo consigue, porque por lo visto nadie se queda indiferente antes sus pelis. Por cierto, igual que Trueba, anunció que entre sus proyectos está hacer una porno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 0:07:00 CEST

[275] Una buena películoa, distinta a otras que ha hecho. Entré en la sala con prejuicios y luego vi que no, que era una película sobria y con una ritmo bueno.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:10:00 CEST

He dudado en poner a Cristiano, Josepepe, pero me he dado por vencido; cierto que por el momento se está mostrando instrascendente, pero es uno de los que pueden permitírselo, ese hombre tiene tanto talento que dará el campanazo de un momento a otro, al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 0:11:00 CEST

[280] Eso del plano largo es muy propio de Tarkovsky. En todas tiene algo así. Son películas muy lentas, que exigen esfuerzo, pero no son aburridas. Compárelas con esas coreanas o iraníes o turcas.

Von Triers. Pues sí, nadie sale indiferente (aunque en la Seminci más de uno y de dos sale como que hubiera asistido a la Misa mayor el día de la fiesta del pueblo). Pero que no deje indiferente no es algo bueno de por sí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de junio de 2008, 0:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:18:00 CEST

[283]

Puestos a comparar, hagámoslo con el Solaris de Sodebergh. Como ya habrá adivinado yo, hereje irredento, prefiero con mucho ésta última.

Y es cierto, epatar por epatar no es un valor en sí. Pero yo diría que Von Trier remueve, no impacta. Es distinto.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de junio de 2008, 0:18:00 CEST

[284] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de junio de 2008 0:17:00 CEST

[282] Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008 0:10:00 CEST

He dudado en poner a Cristiano, Josepepe, pero me he dado por vencido; cierto que por el momento se está mostrando instrascendente, pero es uno de los que pueden permitírselo, ese hombre tiene tanto talento que dará el campanazo de un momento a otro, al tiempo.

_____________

Talento tiene, a buen seguro. Al principio jugaba para los ojos de la novia (lo que enternece diez minutos pero acaba hostigando) . Ahora juega para los veedores (vaya palabro).

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:20:00 CEST

[284]

No digo que no tenga pinta de que pueda acabar ocurriéndole eso, convertirse en un Ronaldinho cualquiera. Pero hoy por hoy es, con permiso de Messi, el mejor. ¿Le ha visto hacer algo mal? Lo tiene todo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 0:21:00 CEST

[285] No es una cuestión de herejía, sino de gusto. Claro que si no ponemos a hablar de herejías, elija 300 espectadores al azar que vean las dos películas y luego me cuenta.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:31:00 CEST

[288]

Claro, Garven. Pero es que el cine, como todo, evoluciona. A mí personalmente ya me parece un tostón Tarkovsky en su momento, pero esa película rodada ahora sería aún peor. Usar un lenguaje purista, elitista o como queramos llamarle tampoco es un valor en sí mismo. Sin embargo, que una buena película, como es el caso de la de Sodebergh, consiga llegar a mucha gente, sí es un valor añadido. Digo yo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de junio de 2008, 0:33:00 CEST

Hombre, donde estén las melenas naturales… -> The Miembras!

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 0:35:00 CEST

[289]De jémonos de lenguajes putistas, etc., que no existen. Vayamos a los lenguajes personales, esos en los que el director se siente cómodo.
Y sí, claro, las circunstancias sociales e hitóricas influyen en el tipo de cine que se hace. Nada peor que alguien que intenta rodar una película con ideas de los años 50 (por poner un ejemplo).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 16 de junio de 2008, 0:35:00 CEST

[287] Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008 0:20:00 CEST

No digo que no tenga pinta de que pueda acabar ocurriéndole eso, convertirse en un Ronaldinho cualquiera. Pero hoy por hoy es, con permiso de Messi, el mejor. ¿Le ha visto hacer algo mal?

______

Tal como dice, lo veo 'ronaldinhear' a menudo, y sin el gracejo del modelo.

Me voy a dormir. Hace bien defendiendo el cine asiático. Hay un puñado de estupendas películas asiáticas, japonesas por cierto, y también iraníes y chinas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2008, 0:37:00 CEST

Por cierto que no hemos nombrado ningún director hispanoamericano. Esta Seminci pasada vi algunas de MAthias Bizé, y me gustó bastante.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:41:00 CEST

¡Pero es que yo no defiendo el cine asiático! Montano lo ha conseguido, me ha estigmatizado. Como veo que no puedo luchar contra ello, me meto en mi papel: chinas sí, por supuesto, el 90% de las películas chinas que llegan a nuestros cines son magníficas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 16 de junio de 2008, 0:43:00 CEST

No le conozco, Garven, pero tomo nota. Le envidio por asistir a la Seminci. Algún año coincidiremos. Me retiro también, un placer.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 16 de junio de 2008, 2:52:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de junio de 2008 19:35:00 CEST

Por cierto, prepárense para la bronca que nos va a echar Horrach cuando entre y vea que no hemos mencionado ninguna de Bresson...
--------

Pues sí, amigo Montano, esto es motivo suficiente para cerrar el blog para los siglos.

Ya que estamos, la lista del doktor H:

EL SÉPTIMO SELLO, Bergman

UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO, Bresson

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA, Leone

L'HUMANITÉ, Bruno Dumont

CRASH, Cronenberg

EXÓTICA, Atom Egoyan

IRREVERSIBLE, Gaspar Noé

DOGVILLE, von Trier

SANS SOLEIL, Chris Marker

2001, Kubrick

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes