<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
23 mayo 2008
Modus vivendi
(Dedicado al Crítico Constante. Y que, quien quiera, me apunte en las listas negras que le dé la gana.)

Esta señora se llama Janet Jackson y es, claro está, una parte de la familia negra del cantante blanco Michael Jackson. Si la traigo esta mañana al blog no es por su artística pose sino porque está escribiendo un libro. Como se lo digo. Un libro –supongo de los llamados de auto-ayuda– sobre sus problemas con la báscula. Yo le sugeriría que empezara por quitarse esa especie de estrella metálica que cubre su pezón derecho, aunque esto es sólo una opinión muy personal, claro. Y se lo sugiero, eso sí, desde la solidaridad que todos los gordos debemos profesarnos. Porque yo también tengo problemas con la báscula, como es público, notorio y hasta publicado. O, por mejor decir, es la báscula la que tiene problemas conmigo en las raras ocasiones en que me subo a élla. Problemas de resistencia de materiales, concretamente.



Lo del PP. Hay que escribir algo sobre lo del PP y la aparente desbandada de militantes. ¿Por qué se van? que, casi, decía Jeannette, si, finalmente, Mariano Rajoy no ha hecho ni dicho nada, de momento y que se sepa. ¿Se van, quizá, por el hecho de que Mariano se quede? ¿Se van porque se temen lo pedor (sic)? ¿Se van porque se fían del Congreso de junio lo mismo que yo de la defensa del Atleti? Definitivamente, ZP/Alicia es un hombre con suerte. Con baraka, incluso, por emplear el caudillesco calificativo que tan bien le cuadra. Porque, vamos a ver: con el lío de los 400 leuros, el petróleo subiendo magnis itineribus, el Euribor al 5%, la construcción en el mismísimo carajo y el gobierno totalmente puerperal, nadie habla de él, que para eso es el que manda. Nadie. Sólo PP, PP y PP. Bueno: y Mariano, claro. Yo sólo tengo de marianista mi formación de bachillerato. Pero, digo yo: ¿por qué estos señores que opositan, en lugar de irse, no le organizan una candidatura dura-durísima y se presentan en el Congreso? Como cuando ZP/Alicia, ¿recuerdan? Con un par: ganando a la señorita Matilde Durex Fernández y al elefante salobreño Pepe Besaviejas Bono. Y ganó, el tío. Por pocos votos, vale, pero ganó. Y aquí paz y después gloria, y al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. ¿Qué les hace falta para presentarse? ¿Un designado? ¿Un guía de corazones atribulados? Sólo entonces me los creeré. Mientras tanto, a ti el pelotón, Mariano, que los arrollas.



Un grupo de teatro infantil de mi pueblo ha encontrado, por fin, su nicho ecológico. Tras años de actuar poco más que en BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones) para entretener a los niños, que acaban poniéndose muy pesados, presentaron, dos años ha, un magno proyecto artístico/lúdico/educativo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la autoridad pertinente se lo aprobó y financió. Se trata de concienciar/educar a los niños sobre los peligros del cambio climático y lo que los tiernos infantes pueden hacer al respecto. Casi ¡doscientas actuaciones! anuales en colegios públicos de toda la región. ¿El programa? Muy sencillo: directo al público infantil. Primero se asusta muchísimo a los niños representándoles de forma directa los peligros del cambio climático. Ya saben: la letanía. Mares que suben, costas que se inundan, nuestra región será un desierto, los parajitos caerán fulminados por el rayo térmico… En fin: lo normal para un niño. Y luego, claro, qué hacer. Pues muy fácil, queridos niños y niñas: ahorrar agua en casa y reciclar la basura, separando ésta por componentes (metálicos, vítreos, celulósicos y orgánicos). ¡Así acabaremos con la amenaza, con la hidra maligna! Dejad cerrado el grifo mientras os laváis los dientes y decidle siempre a mamá (a papá no, que es un guarro y sólo piensa en el fúmbol) que separe las latillas de las botellas de agua mineral y éstas de las mondaduras de patata. Y ya está. A vivir (de los impuestos), que son dos días.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:23:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:40:00 CEST

Tampoco me refiero a Sico o a Garvi, que todavía --eso se nota-- no han repasado adecuadamente la cartilla de alfabetización; pero persistid, amigos míos, con esfuerzo y tenacidad se consigue alguna que otra cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:42:00 CEST

"Efectivamente, son dignos de Juzgado de Instrucción"

Ah, la veta chekista, mi estimado adrede, tienes que combatir esa veta chekista que te sale cada dos por tres, hazme caso, tío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 14:44:00 CEST

Lo de la trola, el choriceo y el puterío quizá no sea un pensamiento, como muy acertadamente dice Adri, es más bien una mera inducción obtenida a partir de miles de casos, bastante bien conocidos, por lo demás, aun si a veces olvidados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 14:48:00 CEST

A Moa no le hacen caso ni en los periódicos más escorados a la derecha. Está ya más desfasado que don Cierva.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 14:52:00 CEST

[202] Escrito por: sarónico - 23 de mayo de 2008 14:42:00 CEST

"Efectivamente, son dignos de Juzgado de Instrucción"

Ah, la veta chekista, mi estimado adrede, tienes que combatir esa veta chekista que te sale cada dos por tres, hazme caso, tío.
-----------------

Querrás decir "vena", no veta, en todo caso. Veta, de tocino, es lo que tienes tú en la entrepierna.

Por favor, procura expresarte con corrección cuando te dirijas a mi modesta persona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 14:52:00 CEST

Cuando el necio señala la crisis del PP, el sabio debería mirar el dedo...

Pasen un felíz fin de semana.

 

Escrito por: Blogger el richal - 23 de mayo de 2008, 14:59:00 CEST

...porque posiblemente podría estar lleno de mierda...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de mayo de 2008, 15:01:00 CEST

[159] ↑ Escrito por: olo - 23 de mayo de 2008 13:42:00 CEST

[85] Escrito por: Gengis Kant - 23 de mayo de 2008 11:30:00 CEST

(…) Esta certeza -insisto: epistemológica- no hay modo de evitarla. En efecto, en el caso de que quisiéramos prescindir de ella, el escepticismo moderado, que afirma que sólo podemos tener conocimientos probables, debe dejar paso, por la demostración expuesta ayer, al escepticismo radical, que afirma que ningún tipo de conocimiento es posible; pero éste también implica una certeza: la de que nada se sabe (un juicio -sea dicho de paso- que es contradictorio).

--

No es tal certeza epistemológica, sino solamente una proposición. Como no hay certeza epistemológica en las leyes científicas, que no son sino proposiciones, lógicamente consistentes, verificadas experimentalmente, capaces de predecir acontecimientos, pero no ciertas. Prueba de ello es que periódicamente son destronadas y enviadas a un honroso destierro (por ejemplo, mecánica newtoniana frente a relativista frente a cuántica).

--

Tiene usted toda la razón, lo que me obliga a buscar un sustituto de ese 'epistemológica' que a pesar de mi insistencia no me convencía del todo. Pensé en llamarla psicológica, pero no lo hice porque la idea de Brentano creo que apunta a algo más que a un mero dato contingente de la conciencia.

Seguramente el enfoque adecuado lo aporte algo así como una psicología transcendental, interesada por aquello que no puede faltar en ningún acto de conciencia (por ejemplo, la intencionalidad, esto es, el hecho de que toda conciencia lo es de algo, tiene un objeto, al margen de que ese objeto tenga o no una existencia independiente de la que le otorga el simple hecho de ser conocido).

Desde este punto de vista transcendental, podríamos hablar de una certeza que, sin confundirse con la verdad, como muy bien ha señalado usted, acompañaría a todo conocimiento si es que el conocimiento es posible.

Seguiré tanteando.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 15:04:00 CEST

Adri, lo tuyo es vena, es veta y es bota, puedo imaginarte usando la bota en una cheka, tienes que combatir esas tendencias, te lo digo en serio.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 23 de mayo de 2008, 15:08:00 CEST

Digas lo que digas, dalo por refutado:

Rara vez lo que decimos no tiene al menos un sentido que lo hace falso, y rara vez falta quien capte ese sentido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

Intentad una pequeña reflexión, estimados mazorqueros, aunque os cueste mucho:

Torrente, el héroe socialista


Pío Moa

He estado viendo cosa de media hora de Torrente 2. La película tiene algunos detalles graciosos pero en conjunto su humor es tan chocarrero y falto de inteligencia que se entiende su éxito en la España del botellón y la telebasura. Sin embargo no carece de algunos valores evidentes, como exposición descarnada de unas actitudes cada vez más extendidas.

¿Qué actitudes? El protagonista aparece como "el héroe español", asimilado al "facha", caricaturizado de forma grotesca, y sin embargo con un fondo de verdad que percibimos cada día: se trata de un personaje hedonista (muy hedonista), macarra (muy macarra) y chorizo (muy chorizo), cualidades tan en alza en la sociedad española. Falla, en cambio, su adscripción a los "fachas", cuando las vemos reflejadas, de forma teórica y práctica, precisamente en las conductas socialistas. Quitando la fraseología y simbología con que su director se empeña en identificar políticamente al personaje, nada cuesta imaginarse al propio director, a los titiriteros en general o al Gobierno en el papel de Torrente. Ellos son Torrente, y han ofrecido una caracterización de sí mismos espléndida en su estilo, incluyendo su sal ultragorda. Torrente es, en realidad, el héroe socialista.

Entre los socialistas hay de todo, como en cualquier grupo humano, pero los Torrente, los Prieto o Negrín, los González, Guerra o Zapatero, siempre se han impuesto en el partido sobre los Besteiro y sus discípulos. Me venía esto a la cabeza según repasaba algunos trozos de Años de hierro, mi nuevo libro sobre los años 40 en España, y comparaba la actuación de los socialistas y los comunistas en aquella dura etapa. Los comunistas, a pesar de sus aspiraciones, imponen respeto por su espíritu de lucha en las condiciones más adversas, cuando el fusilamiento constituía un final muy probable de su carrera clandestina.

De los socialistas no cabe decir lo mismo: pasivos en el interior, se dedicaban en el exilio a pelearse por los tesoros sacados de España, expoliados muy literalmente a todos los españoles, hasta a las familias pobres que empeñaban sus escasas pertenencias de valor en los montes de piedad (esto es puro Torrente). Conviene leer los documentados libros de Olaya para conocer los niveles casi inverosímiles de la corrupción socialista durante la guerra, hasta con la compra de armas-chatarra a altísimos precios y comisiones, pagados con su sangre por los soldados del frente, muchos de ellos también socialistas.

Debe reconocerse a nuestros torrentes dos hazañas considerables: consiguieron pasar por honrados ("Cien años de honradez" gracias al olvido de la historia por la población española; y a continuación han logrado torrentizar a buena (mala) parte de esa misma población. A su modo torrentesco, pueden sentirse satisfechos. Y sin embargo nadie ha dirigido una película que, con alguna finura, cante proezas tales, buen indicio del páramo artístico en que ha decaído el país.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 15:10:00 CEST

Los derechistas españoles, tanto los fraguistas como los antifraguistas, han recuperado ahora el hallazgo de Umbral: "Con Fraga, hasta la braga". Quizá en respuesta a otro hallazgo de Umbral, esgrimido por izquierdistas de todo signo: "La Derechona". Así vamos los españoles, fraguistas o antifraguistas, sufragistas o antisufragistas, acudiendo al inagotable caudal de la prosa de Umbral cada vez que la realidad española, tan provinciana, nos sorprende con un nuevo regate político. Qué mayor evidencia de la vigencia de un estilo quieren algunos. Yo no sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 15:12:00 CEST

No te preocupes, sarónico. Yo defiendo como el que más la libertad de expresión de Moa. Básicamente, porque creo que cada vez que Moa opina, la Izquierda gana un voto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

A Moa le gustará más, seguramente, "Raza", obra maestra del cine patrio, con guión de Jaime de Andrade. Yo no sé por qué algunos hablan del páramo cultural español en los años cuarenta. Cuando entonces, en Italia rodaban Rossellini, de Sica, etc, sí; pero en España José Luis Saénz de Heredia y Jaime de Andrade descubrieron múltiples posibilidades expresivas al séptimo arte, que ellos casi elevaron a sexto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2008, 15:23:00 CEST

[0] Querido Prota: estupendo post. Para la báscula le doy un truquillo, que es el que yo uso: se trata de mantener alzada la polla con una polea sujeta del techo. A mí sólo eso ya me *rebaja* veinte kilos. (Y los materiales de la báscula *sufren* menos.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2008, 15:25:00 CEST

Hombre, Adrede: ¿sabe que Málaga es estos días la Capital Mundial de la Nocilla? Yo aporto, camuflado entre el público, la nota tigretona.

En el blog de VLMora puede verse el programa:
http://vicenteluismora.blogspot.com/2008/05/nos-vemos-en-mlaga.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

Jesús, se me acumula el trabajo.

[179] olo, FJL (de Pedro J. no puedo hablar) es magnífico comentarista político, probablemente porque posee algunas de las condiciones necesarias para ser político de éxito. Lo cual no es exactamente alabanza.

(Por otra parte, no quisiera estropear el super-jeroglífico que comparte felizmente con Gengis. me admira, senciallamente.)

[199] Luz Oscura, no tengo tiempo para contestarle como quisiera. Pero, salvo respecto a Gallardón, (que sería muy buen presidente, pero ni para mí ni para la gente que piensa como yo) estoy con usted en casi todo lo que dice.

(¿No habrá pensado presentarse a algunas primarias peperas, por casualidad? — salvo su ceguera con Gallardón —que es un político profesional, lo cual excluye los principios— usted las lleva de calle)

[204] Adrede, picha (de mujer), de Moa usted no tiene ni puta idea. Sin acritud.

Ah, compré Hojas de Madrid en Backlist. De la portada colijo que Umbral tenía pelo en pecho y un resentimiento infinito (esa mirada, esos labios). Estoy con Travesía de Madrid. Bien escrito, pero enganchar, lo que se dice enganchar, como que no.

Ciao, titis, que me espera la mujer del clítoris tamaño John Holmes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 15:28:00 CEST

Lo sé, AS, lo sé. Ya me ha llegado cierto olor a avellana...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 15:30:00 CEST

gardner: lo mejor de ese libro recopilatorio son "La noche que llegué al Café Gijón" -el mejor libro de Umbral, a mi parecer- y "Trilogía de Madrid".

"Travesía de Madrid" está bien, nada más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2008, 15:34:00 CEST

Por cierto, ayer, mientras intervenía Eloy Fernández Porta, escuché a uno del público que le murmuraba a otro, por detrás de mí, "ése es el hijo de Fernández Buey". ¿Saben si es cierto?

Fue curioso lo que pasó en mí como receptor del discurso de FP, cosa que telegrafío ahora nocillescamente: yo estaba con mucha admiración a FP (tiene una inteligencia afilada; y su pose es algo manierista, pero funciona)... pero al escuchar el comentario de atrás, como que cayó enteros el personaje (¡como si él hubiera hecho algo extra!). Pensé algo así como que: en efecto, ese discurso afterpop es menos creativo intelectualmente de lo que parece en sí (de lo que me pareció a mí mismo, cuando leí su libro), porque de pronto lo vi más *contextualizado* como una manifestación de los esfuerzos del chaval por *salirse* de la asfixia del papá marxista (marxista y pop, por supuesto)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 15:38:00 CEST

[217] Escrito por: mark gardner - 23 de mayo de 2008 15:27:00 CEST
...Pero, salvo respecto a Gallardón, (que sería muy buen presidente, pero ni para mí ni para la gente que piensa como yo) estoy con usted en casi todo lo que dice.
__________
La clave de Gallardón es que tenerle enfrente sería mucho peor.

(¿No habrá pensado presentarse a algunas primarias peperas, por casualidad? — salvo su ceguera con Gallardón —que es un político profesional, lo cual excluye los principios— usted las lleva de calle)
____________
Yo soy aprendiz de todo y maestro de nada, cambio de opinión con el viento solar. Ni siquiera voto al pp habitualmente. Lo peor: me gusta decir lo que pienso y no lo que quieren oír los demás. No tengo el perfil adecuado. Si que me gustaría ser analista político, eso no lo niego (no ganaría ni para pipas).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de mayo de 2008, 15:52:00 CEST

PRIMERA CONCLUSIÓN SOBRE LOS NOCILLAS

A falta de una jornada (¡la de hoy!) del Congreso Nocilla, ya puedo *avanzar* una primera conclusión:

A LOS NOCILLAS NO LES VAN LAS LENTILLAS

En efecto, abundan las gafitas de esas modernas, alargadas, rectangulares. El propio FP señaló ayer, incluso, la coincidencia de marca de las suyas (D&C) con las de VLM. Y nos animó a los asistentes, con mucha gracia, a que diéramos un paso más en *modernidad* diciendo: "Los escritores nocillas llevan gafas D&C. Lo típico".

Pero en fin, bromas aparte, lo *sociológico* es que las tales gafitas (aunque no fuesen D&C) abundaban. Y que los nocillas, con lo ciborgs que son, no se incrustan bajo el párpado esa tecnología punta transparente que es la lentilla...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 15:54:00 CEST

(42)

Es curioso como se comportan losm políticos con el tema de los votos. Asumen que una vez capturados ya son suyos psra siempre. Como si el que totara al PP se quedara enganchado por haber hecho un acto vergonzante o llevara una babosa cerebral de esas de Futurama que le convirtiera en votante fijo. Así que una vez explotado el banco de una determinada ideología (y hay que joderse vaya si se sondeó al sector xenófobo en las elecciones, con esos amagos de "yo no lo digo pero tu ya me entiendes") sacan otra red y hala, a pescar en la cala de al lado.

Pues que vayan planteándose que pasaría si los votantes que captaron que huían de las zetaperadas les dejan de votar y deciden abstenerse o votar a UPD (o IU, ya puestos). Perderán diez para ganar uno. Y luego pondrán caritas y dirán que les han hecho la tenaza y que les han robado y buaaaaaa

Porque los que aplauden la nueva línea del PP son el PSOE... y los que jamas de los jamases votarían. Todavía no he oído decir a nadie "este PP me gusta mas, antes nolo voté pero ahora si me convence".

(excepto el sablista, pero ese señor no cuenta que torea de salón y tiene rachas exhibicionistas)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:00:00 CEST

(77)

Alierta en la UNED...

ahora entiendio las últimas maniobraa para cargarse las tutorías presenciales en la UNED y en pasar todo lo posible a las jodidas videoconferencias. Te llevas el negosi a casita, manejas el cotarro, estrangulas al rebelde, controlas lo que se dice y quien lo dice, desenchufas al que te interese...

Así mueren las democracias, entre grandes aplausos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:03:00 CEST

(92)

Y que pasaría si SanGil monta su propio partido?


Piensen, por u momento, la renovación de la izquierda y la derecha abanderada por dos damas que decidieron dejar de ser apesebradas a cambio de su silencio

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

Crítico, si alguien lo sabe debe ser usted

Llevo tiempo intentando localizar una foto concreta. Blanco y negro, creo que Vietnam o Coreo. En ella se ve a un soldado americano con la cabeza vendada, tumbado en una camilla, que reza juntando las mano

Sabría usted de que foto se trata? Lo de localizarla ya sería el colmo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

(115)

El problema es que si aceptas el maquiavelismo y la sinsorguería de los pepiños, los rubañcabas y los zetapes para ganar las elecciones y entonces dedicarte a "hacer el bien" te das cuenta de que has vendido el alma al diablo

Como decía al pacino en una curiosa película de policías en Alaska: si te corrompes una vez, aunque sea por una buena causa, estás perdido para siempre

 

Escrito por: Blogger gazpacho - 23 de mayo de 2008, 16:13:00 CEST

Muy bueno lo de la obra de teatro sobre el cambio climático.
De todas formas no se crean que estamos vendidos, los chavales también huelen a leguas la cultura pesebrista. Como ejemplo les dejo un e-mail que escribió un alumno de un amiguete al director de una obra infumable que le obligaron a ver en el instituto.

"Muy estimado señor mío, dudo mucho que esta carta llegue a manos de nadie, de todas formas me he decidido a escribir mi opinion sobre una obra, cuyo título (muy sinceramente) me es indiferente.

Como espectador de 16 años me veo obligado a darles mi enhorabuena, soy consciente de la dificultad que tiene congregar a tantos estudiantes adolescentes cuyos límites culturales quedan estancados en la pornografía. Me parece razonable que por adelantado os prepareis para que "nadie" preste atención, pero por ello no teneis derecho a destrozar los clásicos de la literatura universal. Seguidamente me dispondré a criticar de la forma más objetiva posible la obra de teatro que hoy he presenciado:

-"Basura, cruda y pestilente basura"- Esas palabras fueron la primera frase que pronuncié al acabar tan vergonzoso espectáculo.

Siento decir que cada vez que un actor abría la boca era para vomitar las palabras de un absurdo guión de feria, con tan poca carga dramática como lectiva.

Admiro la polivalencia de los actores, es de reconocer el hecho de que cada actor encarnara un mínimo de 6 personajes, realmente me quedé con la duda de si gozaban de técnico de sonido e iluminación o eran los propios actores los que realizaban este trabajo. Pero como mínimo creo no estaría de más que cada personaje fuera representado por un actor de su mismo sexo; este último comentario lo reitero, pues fué muy impactante ver como, en la obra de esta mañana, el jóven Paul estaba encarnado por una actriz, (que a su vez desempeñaba cuatro o cinco papeles más) este hecho me dejo en jaque, no supe si realmente Paul era una mujer, o un subnormal con problemas hormonales (lo de subnormal lo digo porque la susodicha actriz, para parecer más viril, comenzaba hablar como si sufriera una deficiencia mental y se encorbaba pareciendo poco menos que el "Pozí").

Como es de acostumbrar en obras de bajo coste el escenario estaba muy trabajado, una escalera y una triste farola. Sin ninguna duda, la calidad de la escenografía estaba a la altura de los efectos especiales, en las escenas culmen de la trama se hacía funcionar una maquina de humo que podía haber sido sustituida por cuatro colillas. En cuanto al aspecto técnico no creo que me quede nada que objetar, pero si que me quedan críticas para el desolado dibujo que creaba el escenario a medio llenar por adolescentes que asistían,obligados por sus tutores, a una obra que dificilmente pueda ser calificada como tal. Nadie se enteró de nada y los chicos comenzaban a sacar sus móviles y sus iPod; yo por mi parte seguí atendiendo a la espera furtiva de algún resbalón en el escenario o de que alguna actriz enseñase una teta, para mi desgracia no fué así, aunque dudo que en el caso de que esto último hubiese ocurrido alguien hubiese levantado la vista.

Seguid así, que hordas de burdos estudiantes de instituto seguirán perdiendo horas de esa educación que tanto necesitan para admirar el trabajo de cuatro payasos de tómbola.

Un saludo muy cordial, atentamente N.L.

PD: Desgraciadamente el correo e-mail me impide dejarles un escupitajo en el correo, pero dense por aludidos."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:15:00 CEST

(124)

el riesgo de los envites y los faroles es que te pillen la blanca doble y te quedes con el morro escocido

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:23:00 CEST

(156)

Y cuantos de ellos son ciontratados para salir en las fotos (como los tipos aquellos que paseaban una bandera con pajarraco en una manifa de la AVT y, rodeados por gente que les reprochaban su8 conducta sacaron un carnet de policía, o cierto barbudo con cazadora que solo empieza a bullir cuando aparece un micrófono, se oculta de las cámaras y que siemprep se coloca en las concentraciones detras de la gente? si si, uno grandote, moreno, con barba, cazadora marrón, walkitalki...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:26:00 CEST

(165)

Menudos expertos si no son capaces de ver a san Jorge y el dragón o a la dama domando el unicornio en el tinglado. Desde luego mas parecen restos de autos sacramentales medievales...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 16:44:00 CEST

Brevemente, que la jornada laboral sigue.

[221] "La clave de Gallardón es que tenerle enfrente sería mucho peor.

Ay, Luz Oscura, mucho me temo que no me he equivocado con usted. Haría muy buen político. La cita que traigo aquí lo demuestra. Huele a componenda y agáchate que vienen los nuestros y bueno, no hay mal que por bien no venga y a ver lo que puedo sacar ...

Lo siento pero usted dal en la clave. No voto por ese tipo de conveniencias políticas. Si hay batir a Gallardón también, pues adelante. Total, sólo le vana votar los de izquierdas ...

Un saludo.

Adrede, ya es mala suerte la mía, en cuanto a Umbral, siempre me equivoco en mi elección de libro ...

Bueno, vuelta al tajo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 16:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 16:49:00 CEST

A ver si adecento el último post un poco.

Brevemente, que la jornada laboral sigue:

[221] "La clave de Gallardón es que tenerle enfrente sería mucho peor.

Ay, Luz Oscura, mucho me temo que no me he equivocado con usted. Haría muy buen político. La cita que traigo aquí lo demuestra. Huele a componenda y agáchate que vienen los nuestros y bueno, no hay mal que por bien no venga y a ver lo que puedo sacar ...

Lo siento, pero usted da en el clavo. No voto por ese tipo de conveniencias políticas. Si hay que batir a Gallardón también, pues adelante. Total, sólo le van a votar los de izquierdas y unos cuantos desnortados peperos ...

Un saludo.

Adrede, ya es mala suerte la mía: en cuanto a Umbral, siempre me equivoco en mi elección de libro ...

Bueno, vuelta al tajo.

Adecentado. Pero poco.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 16:56:00 CEST

Mandarino, la bandera "con el pajarraco" es una bandera muy tradicional de España, la del águila de San Juan, pero tú prefieres la cheka, claro, no te he oído decir nada de la ley de memoria histórica.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 16:59:00 CEST

¿Defiendes la libertad de expresión, Adri?, ¿es que te has vuelto loco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 17:02:00 CEST

[234] Escrito por: mark gardner - 23 de mayo de 2008 16:49:00 CEST
...Huele a componenda y agáchate que vienen los nuestros y bueno, no hay mal que por bien no venga y a ver lo que puedo sacar ...
_______
No sé por qué. Se trata de estrategia, no de renuncia.
No de adaptar el partido a Gallardón, sino comprender que refleja la posición de algunos votantes del PP (no es mi caso)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

[237] "No sé por qué. Se trata de estrategia, no de renuncia.
No de adaptar el partido a Gallardón, sino comprender que refleja la posición de algunos votantes del PP (no es mi caso)"

Adaptarlo a Gallardón no, entregárselo más bien. Por algo le comparaba a Zapatero.

En fin, lo siento, me tengo que ir. Voy contrarreloj.

Un placer.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de mayo de 2008, 17:54:00 CEST

Neguie & Constante

(featuring: Tindersticks -> My Oblivion)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 17:57:00 CEST

Sarónico, la bandera con el águila franquista está declarada incontitucional

A mi me gusta, puestos a poner volátiles, la de Carlos I

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_España

Y cuando he slido a patear la calle lo he hecho con mi bandera española sin escudo ni toro de osborne ni na de na.

De todos modos es abusivo e injurioso que me endoses una querencia por las chekas que en modo alguno te voy a admitir. No es decente que te dediques a lanzar acusaciones a diestro y siniestro de ls cuales tengamos que defendernos haciendo declaraciones de principios, medios y finales

Lo que he dicho de la ley de memoria histérica está en los archivos, no voy a examinarme de sensatez cada vez que te apetezca pincharme un poco

(así entre nosotros... tu eres cura verdad? es que me recuerda épocas oscuras de ejercicios espirituales tooooooooodos sois pecadoooooresssssss confesadddddd vuestros pecadossssss forrrrrrrnicadoooooressssssssss (y nosotros suspirando por lo bajito: ojala, ójala lo fuéramos...))

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 17:58:00 CEST

(0)
Querido Protactínio, recuerdo su entrada del día después, el 10, y aquello de que la derrota debía ser gestionada, más o menos bien. Con Mariano, ilustre perdedor, habrá que gestionar la quiebra. Mariano, síndico de la quiebra, o comisario, no sé, pues siempre me la sudó el derecho mercantil. ¿ Quién coño peleará contra Mariano, agárramela con la mano, en un congreso en el que él mismo, síndico o comisario, da igual, se presentará? Si cuenta con el apoyo de los diferentes reyezuelos de taifas que esta mierda de país gestionan por traspasadas, o cedidas competencias que antaño fueron del estado.....

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 18:02:00 CEST

No recuerdo bien si Zapatero,d espués de las elecciones, propuso algún acuerdo a Mariano Rajoy. Creo que sí, pero no estoy segro ¿Podrían Uds. decirme si se lo ofreció o si, por el contrario, son imaginaciones mías?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 18:05:00 CEST

jajajajaja

Al final, según la Derechona, más de 200 personas se han manifestado frente a la sede del PP con flores a San Gil, María, bajo la lluvia de mayo.

De varios miles a más de 200.

jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 18:08:00 CEST

[242]
________
No sé si refiere a ésto

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 18:14:00 CEST

LA ESTOLIDEZ DE GIRAUTA

Podría ser el título de una tesina, sí, pero por ahora lo dejaremos en título de un breve post: resulta que en una tertulia televisiva en la que participaba Girauta, éste, estómago agradecido y demagogo de primera, le ha contestado a Cullá que mucho cuidadito con las metáforas al decir que la COPE tiene "secuestrado" al PP, porque el "hombre fuerte" de la COPE sufrió un secuestro hace años blablablablabla...en fin, el rollo de siempre, traído a colación por los pelos, como siempre. Cullá, con buen sentido, le ha respondido llamándole a Girauta manipulador. Empero, yo creo que el historiador Cullá podía haber hilado más fino y haberle respondido a Girauta: "Hombre, siguiendo tu juego demagógico, diré que tú escribes en un medio en el que uno de los colaboradores estrella es el fundador de los GRAPO."

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

[244] No era eso exactamente.
lo decía proque Zapatero es el Anti-Midas. Todo lo que toca, en vez de convertirlo en oro, lo arruina. Miren ERC e IU, dónde están, y todo por apoyar a ZP.
No sé si las penurias del PP se deben también a que ZP les ofreciera un apctito o una colaboración.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

A este Culla ya le dedicó una entrada Espada en su extinto blog. Gentuza como este baboso Culla sólo merece, como decía Azaña sobre la chusma de Casas Viejas, TIROS EN LA BARRIGA.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

(0)

De esta familia se aprovcha todo, como del cerdo, hasta los andares (y las andanzas). Nos han vendido al niño prodigio, el adulto tarado, sus pedofilias, las tiranías del padre explotador, la teta bailona de la hermanita en la Superbowl... y ahora sus tocinos rebeldes
Claro que los americanos y no gigamos las wasps se lo pasan genial comprobando cómo sufren los famoso oighs ouighhs. me recuerda a la peli de Notthing Hill en la cena con el concurso de desgraciados: que no cuela, chata, que no. Si te jode la lorza cierra la boca pero no nos vndas tus lagrimitas (y quítate la estrellita de habas que ya te vale...)

---

Cuando mis enemigos me aplauden yo pienso que habré hecho mal. (apócrifo hasta que lo identifiquemos)

Es curioso cuanta gente depende de la aprobación ajena para mantener su autoestima y como es la opinión de pero fuente la mas estimada. Y si, cada vez zp se parece mas a franco, en cuatro días se planta la Guardia dela Alianza de Civilizaciones y exige salir bajo palio laico en alguna romería del Cambio Climatérico
---
joer tenia yo un link muy apropiado sobre las nuevas investigaciones serias sobre el fin del ciclo de calentamiento y la entrada en el de frescuras polares... por cierto algun sevillano ha visto ya el espectáculo de Boadella? menciona la Iglesia de la Algorería (término creado en este nuestro blog)?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

(247)

hombre, no sea bestia, no empiece a pegar tiros. Lo que se merecen es quien les conteste en condiciones y una buena gestión de hemeroteca

 

Escrito por: Blogger fabila - 23 de mayo de 2008, 18:34:00 CEST

[186] Escrito por: Fedeguico - 23 de mayo de 2008 14:22:00 CEST
-----------------------------------

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

Eso es lo que le falla siempre a la derecha. Que no saben tener memoria histórica de verdad. En vez de andar haciendo el gilipollas por ahí mas les valdría gestionar una buena hemeroteca/base de datos, portátil e impresora y cada vez que un sinsorgo saca pechito zas! folio impreso y a enseñar papelote (y colgarlo en la red)

Pero en el PP me temo que los que mandan y estrategan o son muy torpes, o están muy atrapados por expedientes en manos de los que SI sabe que significa que la información es poder ( y que una cámara oculta en un lugar apropiado hace maravillas). La cosa es andar siempre con el culo al aire

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de mayo de 2008, 18:53:00 CEST

(Frase)

“Me gustaría aclarar que en el rock & roll hay un lugar para la inteligencia y de vez en cuando alguien debería utilizarla”.

Tom Fogerty

 

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 23 de mayo de 2008, 18:55:00 CEST

En todo el follón del PP late lo que yo llamo el principal problema político de España, la falta de una derecha convencida, fuerte, rocosa, seria, organizada y batalladora. El PP jamás lo podrá ser si tenemos que seguir pegaditos al ejemplo de liberales y socialdemócratas estilo Piqué, Arenas, Zaplana, Gallardónidas y compañía.


Ahora bien, en esto estoy con muchos de ustedes. Es una locura inexplicable la campaña de acoso y derribo a que está siendo sometido Rajoy desde la COPE y la dirección de EL MUNDO. Rajoy le da bastantes vueltas en casi todo a todos esos posibles ortodoxos peperos clamantes y reclamantes de las viejas esencias.


Si tanto gustan de las viejas esencias, vénganse conmigo a la Comunión Tradicionalista. Si no, no hagan el carajote, manden a tomar por culo a dos ateos feos y achulados como Ramírez y Losantos, y apoyen a una buena persona, buen político y hombre responsable, serio, previsible y bien intencionado. Eso, hoy en día, es un inmenso capital político. San Gil Noaín, exactamente como dice Perroantonio, es una gladiadora, pero ha pasado el tiempo de la arena y deviene el de las cancillerías y los salones.


Ni qué decir que esto último es una mierda comparado con lo anterior, pero así son las cosas. Honor y gloria por siempre a San Gil Noaín, pero en esto, como en otras muchas cosas, creo que tiene más razón de su parte Rajoy Brey.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 18:56:00 CEST

"Hombre, siguiendo tu juego demagógico, diré que tú escribes en un medio en el que uno de los colaboradores estrella es el fundador de los GRAPO."

A lo cual cabría contestar: "y usted está en un partido que ha contado con numerosos ex etarras y que ha practicado ampliamente el terrorismo de estado, además de compincharse con los asesinos para liquidar la constitución"; esto en el caso de que Culla sea sociata; si es nacionalista se le puede recordar el caso Bultó y otros parecidos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Ignaro mandarino, el águila no es franquista, sino que se remonta a los reyes católicos, y nunca ha sido declarada inconstitucional, ni tampoco el escudo nuevo es constitucional, es el que se ha adoptado al margen de la constitución; el documento de la constitución viene con el escudo del águila.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de mayo de 2008, 19:00:00 CEST

A mí no me interesa mucho el asunto, pero enn fin, el artículo no está mal:

A CONTRAPELO

Los errores de María

Por SANTIAGO GONZALEZ

Tengo por María San Gil un sentimiento hecho a partes iguales de admiración y afecto desde aquel momento en que vio caer asesinado a Gregorio Ordóñez. En un país como el vasco, en el que tanta gente distrae la mirada, ella dio un paso al frente y recogió el testigo de su jefe y amigo. Su vida escoltada ha sido el precio que ha pagado por ello. Ha parido a sus hijos entre escoltas y entre escoltas los ha paseado en los atardeceres donostiarras. Es también, lo ha sido hasta ahora, la máxima dirigente de un partido que tiene escoltado hasta al último de sus concejales desde hace más de 10 años.


Ha visto asesinar a 13 ediles de su partido, reviviendo en cada uno de ellos un momento de horror que habría sido insuperable en toda una vida para una persona normal. Ha ido a muchos funerales, ha abrazado a muchas viudas y ha besado a muchos huérfanos, sin que ello fuera incompatible con una presencia siempre alegre y animosa. Durante estos últimos años ha representado a los populares vascos, no sólo con dignidad y desprendimiento, sino con solvencia política y en ocasiones con brillantez, como pudieron apreciar quienes vieran en 2005 el debate electoral en el que se impuso clamorosamente a Ibarretxe, López y Madrazo.

María San Gil ha cometido, sin embargo, algunos errores notables en la crisis de su partido que ha llevado a su abandono, al de José Antonio Ortega Lara y lo que te rondaré hasta Valencia. Uno de ellos es la traslación, a su relación con el partido, de un esquema análogo al que suele regir nuestras relaciones afectivas. Esto la llevó a plantear una denuncia basada en sentimientos e impresiones, más que en hechos verificables. Las intuiciones pueden ser una vía para el conocimiento, pero no el armazón de un relato consistente y objetivo. Una prueba: la presidenta del PP vasco se vio obligada a convocar a la prensa para explicar asuntos domésticos a las pocas horas del atentado de ETA en Legutiano. Otra: nunca se había visto a María San Gil salir de una reunión con la cabeza baja, rehuyendo las preguntas de los periodistas.

A su denuncia debería seguirle una propuesta rotunda: candidatura alternativa o anuncio de dimisión. El rechazo tácito de su ejecutiva a la propuesta de adelanto congresual ofrece dos enseñanzas prácticas: no se deben emprender batallas políticas que no se puedan ganar. No se debe hacer nada que no se pueda explicar con garantías de comprensión.

Hace casi 90 años que Max Weber definió la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad en La política como profesión, uno de los textos del autor que conserva mayor vigencia. La ética de la convicción es animada por la obligación moral y la defensa estricta de los principios. La de la responsabilidad relaciona los principios del político con los objetivos que persigue, los medios que emplea para conseguir dichos fines y las consecuencias de sus actos. Una política que se base exclusivamente en el mantenimiento de los principios, sin atender a otras consideraciones, está condenada a la esterilidad. Por el contrario, la que desprecie los principios para atender solamente a los resultados, será una política de cínicos.

María San Gil es la antítesis del cinismo y del oportunismo. Pero se ha equivocado y su error, además de fatal para Rajoy, lo ha sido ya para ella y supondrá consecuencias graves para su partido a corto y medio plazo. También las tendrá para la política vasca, que ha perdido a una mujer de honestidad infrecuente. Tanto, que casi no era una política.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 19:04:00 CEST

mandarino, los de la cheka han hecho la ley de memoria histórica para justificar las checas y a la eta, e ilegitimar todo lo que viene del franquismo, ya sabes, la democracia y la monarquía, no he visto que la critiques adecuadamente, perdona.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 19:05:00 CEST

María San Gil y los demás deberían plantar cara a Rajoy y tratar a ese gusano como se merece

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

arzallus señalando a quién hay que asesinar, qué tío.


"¿Quién de ETA quiere negociar con gente que lo primero que hace es cortar la cabeza del que ha estado allí, del mensajero? Es muy grave", dijo Arzalluz, que afirmó que si él fuera uno de los interlocutores socialistas que trataron con Thierry "pondría tierra de por medio".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

Apoyen, apoyen, como dice Edgardo, a Mariano, hasta la derrota final.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

Hombre, mark, ahora que me he puesto a tirar de memoria lectora, recuerdo que Travesía de Madrid está más que bien...Es la primera novela de Umbral. Una novela barojiana, sí, con un protagonista que se pasa los días fatigando las calles de Madrid, barzoneante, de pensión en pensión, hallando consuelo en alguna muchacha desorientada y linda...A Álvaro Pombo esta novela le gusta mucho.

Como no tengo nada que hacer, o, mejor dicho, como tengo tanto que hacer, que es como no tener nada que hacer, transcribo ahora el "Autorretrato" de Umbral que viene en la contraportada de la primera edición de Travesía de Madrid, que es la que manejo, claro. Sorprende que esta pequeña obra maestra figure en la contraportada del libro, decorativamente. Me recuerda esto a esos prólogos geniales que Borges escribía para glosar la obra de un Bioy cualquiera. Esta actitud, entre inconsciente y derrochadora, siempre será más estimulante que la cicatería galdosiana de cobrar la Historia de España al peso.
.............................

" Nací cuando la guerra y a los cinco años hacía discursos políticos. Pero con el uso de razón dejó de interesarme -para siempre- la política. Soy de formación provinciana y vocación cosmopolita, como las señoritas que se pierden. La vida se ha portado siempre muy mal conmigo, de modo que tengo coartada para no creer en la vida, pero esto le quita belleza a mi escepticismo, que yo quisiera que fuese más estético y menos vital, como vergonzosamente es. Ante mí mismo me siento desgraciado como un hospiciano, pero ante otro hombre siento que el hospiciano es él. Y gracias a esto voy viviendo. Me he visto siempre por dentro y por fuera como escritor. No sirvo para otra cosa ni me dedico a otra cosa desde hace bastantes años. Como escritor y como hombre, mi mensaje es que no hay mensaje. Creo más en el "sexy" que en el sexo; más en el romance que en el amor; más en el nombre que en el apellido. Creo en la paz y en la estreptomicina. Amo, como Baudelaire, los gatos y las rodillas femeninas. Quisiera hacer mío el lema del viejo Sinatra: " Yo no vendo voz, vendo estilo". Y pienso que la literatura es el único consuelo para este contratiempo de haber nacido."

Francisco Umbral

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:16:00 CEST

Sinceramente, hoy deberían ser borrados todos los post de sarónico y de reinhardt. Son de un fascismo que hiede a kilómetros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:17:00 CEST

Y sí: soy partidario de censurar a la extrema derecha.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 19:20:00 CEST

La derecha católica esta sufriendo en sus carnes el castigo de los cielos por tantos años de regurgitar mierda y odio por todos sus poros. Los catalanes asistimos perplejos a la voragine auto-destructiva de los impresentables peperos, y por qué negarlo; nos descojonamos mucho, nos descojonamos de día y noche. Incluso podría inferirse que tanto descojone puede ser dañino para nuestro caracter sosegado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:20:00 CEST

sarónico ignora el verso de Gerardo Diego que los niños españoles declamaban cada mañana ante la ventana:

" Huevo de águila: a Franco nombro."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

(263) Te pareces a Azaña, Francesillo, ¿ eres igual de feo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:24:00 CEST

La que se parece a Azaña es tu señora, Reinhardt. Me han dicho que tiene una verruga encima del labio tan grande que no sabe uno dónde principia la cara y dónde la verruga.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 19:27:00 CEST

Francesillo, ¿ y eres tan viejo como Azaña?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:28:00 CEST

Borren el post 247 de Reinhardt, ese fascista. No leía yo una cosa tan pestífera desde que leí las "Memorias de un dictador", de Ernesto Giménez Caballero, que las tituló así porque se las "dictó" a a su secretaria.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:28:00 CEST

Soy intemporal, como el amor que no osa decir su nombre.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 19:31:00 CEST

Excelente libro has citado, Francesillo; de EGC, El Genio de España. ¿ Te dije una vez que tú eras el EGC del blog? Eso es un elogio,ojo.
Pide censura, pide, ya sabes que suelen hacerte caso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 19:36:00 CEST

"Sinceramente, hoy deberían ser borrados todos los post de sarónico y de reinhardt. Son de un fascismo que hiede a kilómetros."

Sinceramente, Adri, procura dominar tus tendencias chekistas y consume menos mazorcas por donde no debes, de verdad que te perjudican seriamente las neuronas, te lo digo amistosamente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 19:42:00 CEST

Las gentes en Catalunya viven un descojone colectivo sin precedentes, por doquier se forman corrillos de personas presas de ataques de hilaridad, en algunos hospitales se están registrando infinidad ingresos por ataques de risa. Algunos autobuses han tenido que parar sus servicios debido a que sus conductores no podian conducir riendo a carcajada límpia todo el trayecto. En fin, se está viviendo un fenómeno de catarsis colectiva jamás visto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 19:42:00 CEST

Pronto principiará la Derechona, de seguir así, a reivindicar a Ernesto Giménez Caballero y sus grouchadas y a García Serrano y su novela "La fiel infantería". Efectivamente, cuando los españoles progresistas celebrábamos la recuperación por Lorca del viejo octosílabo castellano para la lírica moderna en "La casada infiel" - Se apagaron los faroles/y se encendieron los grillos/ En las últimas esquinas/ toqué sus pechos dormidos/ y se me abrieron de pronto/ como ramos de jacintos-, milagro de música antigua sonando nueva, los Derechistas estaban con las fieles infanterías y los amores rancios del señorito perdis. Siempre ha sido así.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 19:45:00 CEST

Qué cojones tiene Girauta: torear en una plaza de mierda como TV3 y con semejante ganado. Me remito a la frase de Azaña: tiros en la barriga.Por cierto, parece ser que Azaña, como Mariano, era registrador.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

¿Se ríen como los tontos, aldeans, como tú?; no me convencerás de que todos los catalanes son tan gilipollas como tú, estoy seguro de que mientes.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 20:07:00 CEST

[175]

Excepto el cinismo de Al59 nada me ha parecido tan estomagante como su práctica costumbrista bucólico-pastoril de sirulos y truchas. Siempre me habían atraído sus historias y su prosa. Sin embargo desde lo de bremaneur y lo de Neguev, no puede evitar ver en usted sectarismo y rencor. Neguev es una persona especial, ¿y?, la kale blogoka que desatan sobre ella es repugnante. Por muy intransigente que sea Neguev, por mucho que no lo pueda usted entender, no merece ser repudiada como lo ha sido, ¡hasta maese Protactínio la "titula" hoy!. Hace tiempo que la autocomplacencia y el lameculismo se han adueñado de este blog. Yo creía que no se trataba de estar con unos o con otros, si no de ser capaces de estar juntos e intentar comprendernos, ir más allá. Evidentemente siempre hay trolls que apartar. Pero Neguev no es ningún troll, es una persona incomprendida que forma parte de un pueblo incomprendido, del que por su fortaleza, sus convicciones y la creencia en si mismos los españoles deberíamos aprender mucho, muchísimo. Sus comentarios frívolos de ayer sobre la estrella de David son imperdonables. No sé si es por sentirme español en una Cataluña que no me quiere, o por sentirme catalán en una España que no me entiende, pero percibo y siento como mía la Diáspora. Y entiendo que el resto de gente no lo pueda comprender, lo que no acabo de entender es que no se me respete. Parece mentira que ya en el siglo XXI la incomprensión lleve al apartheid.
Yo actuaré según mi conciencia y mis convicciones, consciente de mi falibilismo. Lo único que le pido es que se sienta eso, falible.
Buena caza que diría Lord Robert Baden-Powell.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 20:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

[277]

Fue, precisamente, Neguev la que ayer pidió (casi exigió) públicamente un posicionamiento a los visitantes de este chigre. Y, posteriormente, no se cortó un pelo con los insultos. Me pregunto porqué, claro. Pero, si me piden situarme, yo me sitúo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

Ya era hora que la derecha nos hiciera reír, acostumbrados como estábamos a que nos hiciera siempre llorar. Algunas veces llorábamos de ira , otras llorábamos de hambre, pero siempre llorabamos de pena. Pena por los muertos, el exilio, el atraso, el olor a orinal; pena de que estuvieran presentes en todas partes.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Y soy él, no ella. Antes Capitán Cola, y antes Catalanofagocitado, y antes… Ah, y mi nombre en esta realidad virtual que llamamos vida es conocido. Y se conoce porque yo quise, al igual que usted. Apoquine con ello.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

Los derechistas que hablan de principios en política, lo que en realidad desean es imponer sus principios a través de la política. Por eso siempre he simpatizado con una visión pragmática de la política. Cuando la Derecha enarbola sus principios, muchos españoles sentimos, si no miedo, sí inquietud.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 23 de mayo de 2008, 20:18:00 CEST

queridos, ando desubicado del blog por motivos laborales: hálleme en pleno ataque de productividad empresarial y no puedo disponer de horas cual rentista o máquina de turing para pacer por estos bits compartidos.

si les digo que ando como Aldeans, un poco carcajeando del espectáculo que da una parte de la Derecha de este país arremetiendo entre sí con el mismo estilo que le dieron a la matraca hasta perder las segundas elecciones "ontherow"

y pese a votar PSC, deseo un buen partido de centroderecha al que votar algún día; si la catarsis del PP lo consigue, bienvenido sea. Aznar, Oreja y saludados pueden entonces formar un fantástico partido Conservador para que les vote sarónico y demás estremossos

en fin, unos besitos a todos y a seguir bien!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

Ender, ha sido usted terriblemente injusto con Crítico Constante. Y se lo dice uno que aprecia a Neguie. Yo me niego a elegir, sencillamente. No voy a entrar en ese juego infantiloide.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 20:21:00 CEST

Tiene razón Protac.

Ender, revise la sábana de ayer.

 

Escrito por: Blogger null - 23 de mayo de 2008, 20:23:00 CEST

Escrito por: Blogger El Genealogista Criticón - 23 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

En lo tocante a ayer, creo que Neguev se equivocó con el Crítico, no comulgar con los sionistas no tiene nada que ver con la estrella gamada. Jamás he percibido en el Crítico racismo hacia los israelitas.

Pero sí, Ender, a mí también me parece Neguev una persona buena, ni mucho menos un troll, y además sabe de lo suyo, lo cual que es de agradecer.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 20:28:00 CEST

279]

Sabe el respeto y la estima que le profeso, a eso me refería. Las ambigüedades, cuando estas como gato panza arriba, no proceden. ¿Acaso me he posicionado yo?, lo único que pido es el esfuerzo de intentar entender la postura de Neguev. ¿Intransigente? Sí, ¿por qué?...La forma de afrontar ese “por qué” es la diferencia entre C.C. y yo. Oiga, no olvide que Neguev es judía, y los judíos tienen tras de si una historia de repudio y odio, de persecución y exclusión, las medias tintas no valen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 20:31:00 CEST

Sarónico, el pajarraco que yo vi en aquella bandera no tenía nada de católica y si mucho de paquita

Y reconozco que soy bastante novato en esos temas pero puesto que iba del brazo de una experta genealogista me remito a su opinión autorizada

Mola mas el águila bicéfala, deje deje, que tiene un aire a renacentista que pa que...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

O sea que segun sarónico hay que pasar lista o revisión en fila india para que el señor cura nos conceda la procedente licencia eclesiástica en lo de ser probos y dignos. Y si el no se fija es culpa nuestra por dar los grititos de rigor

Hala mosén, cámbiese las gafas y ajústese el sonotone que ya le vale

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 20:34:00 CEST

[288]

Ender: nada tengo contra los judíos en general ni, desde luego, contra Neguev en particular. Nada. Más bien al contrario, aunque sólo sea por los orígenes de mis familias paterna y materna, según dicen mis apellidos. Pero, francamente, ayer -en mi opinión- se le calentó el teclado un poco. Y como por razones técnicas (yo estaba sin wifi en casa y no seguí el asunto hasta esta mañana) no pude participar, pues lo he hecho hoy, aprovechando que me tocaba post. Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

277

Flaco favor le hace usted alimentando su enfermizo victimismo.

Lo de ayer no tiene nombre. Y tampoco tiene excusa. Mil veces más grave que la peor ofensa que aquí se puede cometer y que rebasa, con mucho,lo que se esperaba de la susodicha.

Me recuerda usted a un comocido que cree que sus amigos son los que lo adulan. Yo tengo para mí que mis amigos son los que, cuando hago el gilipollas, me dicen que me estoy comportando como un gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 20:43:00 CEST

Lean, lean, si les place, la andanada de babor que Jesús Cacho dedica a su otrora señorito Pedro J., alias Lord Cardigan de la Piscina. Está bien, en mi opinión. Descriptivo, sobre todo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 20:43:00 CEST

"Cuando la Derecha enarbola sus principios, muchos españoles sentimos, si no miedo, sí inquietud."

Claro, inquietud por vuestras trolas, choriceo y puterío, tan queridos por vosotros.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 20:46:00 CEST

"Y reconozco que soy bastante novato en esos temas"

No te preocupes por eso, mandarino, tú disparata todo lo que quieras, es mucho más diver que tratar de hablar con fundamento, esa cosa tan retrógrada

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 20:52:00 CEST

(292)
Ayer lo que vimos fue una continuación del triste episodio e las viñetas, que también ha tenido sus coletillas aqui y allá. Es una de las estrategias descritas en el librito (panfleto) a cuya página web remitía link con entusiasmo y al parecer cierto humor: ante una acción contraria a nuestros intereses, responder con una acción desproporcionada, excesiva y de máxima crueldad, a fin de general tal pavor en el contrario que lo incapacite para la respuesta. Control por el miedo, mantener al sujeto "bajo observación", que se sienta inferiro a una fuerza que se siente omnipresente y todopoderosa.

El librito en concreto lo mencioné ya en la bibliografgía hace una o dos entradas.

Si hay algun nick al que se le ha consentido, halagado y ofrecido "tratamiento especial" ha sido la susodicha. Pero nada de lo que se le ofrecía ha sido del gusto de la doña, nada cumplía sus "altos requerimientos", en la línea de la típica madre castradora frustradora. Al final quiso tirara de la cuerda y se encontró con el cordel en la mano. Lógico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 20:59:00 CEST

[202] Escrito por: sarónico - 23 de mayo de 2008 14:42:00 CEST

Acojonante. Este imbécil confunde las chekas con los juzgados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 21:00:00 CEST

Sarónico es un buen nombre para un loro. Vengo dándole vueltas hace tiempo a la idea de comprarme un loro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de mayo de 2008, 21:02:00 CEST

En fin, me voy. A ver si subo a la feria. Me gusta montarme en los coches de choque. A los que no sabemos conducir, la atracción de los coches de choque nos emociona mucho.

Bye.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de mayo de 2008, 21:10:00 CEST

220] J. A. Montano
Por cierto, ayer, mientras intervenía Eloy Fernández Porta, escuché a uno del público que le murmuraba a otro, por detrás de mí, "ése es el hijo de Fernández Buey". ¿Saben si es cierto?
**
Así es. Lo conocí cuando vivía con su padre en Sarria /Sant gervasi, como toda la izquierda catalana (azuas, arcadis, robertesdeventos eteces)

Hará 4 días convocaba un sarao (me llegó un mail) con Buwowsky de protagonista. ¿No andarás tu también con Bukowsky?
A los veintitantos Porta era ilegible, tipo althusser, derrida & Co.

Lo de la Generación Nocilla tiene mucho de deja vu, de Lorigas y Mañas, pero sin rosenviges ni kronens y pelis aún.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de mayo de 2008, 21:13:00 CEST

291] ↑Escrito por: Protactínio - 23 de mayo de 2008 20:34:00 CEST

[288]

Ender: nada tengo contra los judíos en general ni, desde luego, contra Neguev en particular. Nada. Más bien al contrario, aunque sólo sea por los orígenes de mis familias paterna y materna, según dicen mis apellidos. Pero, francamente, ayer -en mi opinión- se le calentó el teclado un poco. Y como por razones técnicas (yo estaba sin wifi en casa y no seguí el asunto hasta esta mañana) no pude participar, pues lo he hecho hoy, aprovechando que me tocaba post. Eso es todo.

-------
Amigo , quédese absolutamente tranquilo, se de sus orígenes, porque los ha puesto de parapeto en varias ocasiones. Como sé lo que significan esas letras rosas al principio de Su entrada para que no se le escaparan a nadie, por supuesto tampoco a mí. Pero también se que esto, me refiero al blog, es mas suyo como mio, como recuerdan continuamente quienes les agradecen sus efuerzos por matener el chigre abierto. No es la primera, recuerdo , como esta en tres ocasiones mas; pero le repito a quien quiera escucharlo. LO de ayer es un episodio de una guerra que empezaron otros, en cuales yo tomo una posición, la de no compartir palabra con aquellos que hablen con ese nick, y lo anuncio, puede que sea un error anunciarlo,Pero no se trata de ninguna listanegra, obviamemente. Está claro que no me arrepiento de haber respondido a la altura de las agresiones, y si las mias lograron su diana en quien pretendia herirme, me alegro , me congratulo y lo repetería tantas veces me fuera posible en este chigre mas suyo que mio

Dicho lo cual creo está todo el pescado vendido como dije ayer.

Le agradezco a quien ha sacado la cara por mi, valientemente, y diciendo lo que yo ni me hubiera atrevido ni hubiera sabido decir mejor. Gracias amigo Ender

No me iré sin una reflexión personal que se que molestará a unos cuantos. Es mas que curioso el movimiento solidario entorno a un nick, que osó amenazar a otro con hacerle perder su trabajo, pero eso solo escándalizó a unos cuantos, los mismos que ya no están por el blog.

Salud y que les vaya bonito.Yo ustedes eligieron y yo eligí. No hay nada que lamentar-

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 21:16:00 CEST

padre sarónico, no sea tramposo, añada a mi asesor genealogista

porque el que no sabe pero se asesora de quien sabe es el que acaba diciendo cosas de fundamento

usted ya sabe, menos moa y mas padre jony que le va a meter una marcha a la parroquia que no vea

http://www.youtube.com/watch?v=PZou1NCVEcs

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

Noticia de alcance:

Spanien
Rodolfo Chikilicuatre: Baila El Chiki Chiki

Die Klamauknummer "Baila El Chiki Chiki" von Rodolfo Chikilicuatre nervt schon beim ersten Hören. Was um Gottes willen haben sich die Spanier nur gedacht? Vermutlich will man einfach keinesfalls gewinnen, um ja nicht ein Finale ausrichten zu müssen. Platz 20 bis 25 sicher.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 21:24:00 CEST

3. El chantaje emocional

Capítulo anterior: 2 - Los dos tipos de enfado
Capítulo siguiente: 4 - El jefe que nunca te apoya

Una forma de manipulación.-El chantaje emocional es un arma que se emplea con frecuencia para conseguir que el interlocutor haga lo que el chantajista se propone. El chantaje utiliza el sentimiento de culpa o la necesidad de sentirse valorado para manipular a los demás y lograr un resultado concreto.

Sin embargo, esta técnica nunca funciona con personas seguras de sí mismas. Quienes la utilizan reconocen enseguida a las personas seguras de sí mismas y ni se plantean el emplearla. Así, transmitir seguridad es el mejor antídoto contra esta clase de manipulación.

Soluciones:
-Procura detectar los chantajes emocionales. Si te sientes culpable por negar algo a alguien o te incomoda tener que dar una respuesta determinada, hazte la siguiente pregunta: "¿Estoy sufriendo un chantaje emocional?".

-Si tu interlocutor no siente remordimientos por emplear una táctica tan rastrera, tú tampocos debes sentirlos por no caer en su trampa.

-Mantente firme. Si insiste, aplica la técnica del disco rallado. No permitas que te haga sentir mal: es ella quien se comporta injustamente, no tú.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 21:26:00 CEST

[303]

Herr Dr. B.: ¿por qué no nos hace la merced completa y traduce -aunque sea aproximadamente- el texto? ¿Dice que se augura que quede entre el 20 y el 25? ¿O que sólo la escucharán entre 20 y 25 personas?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

305, Herr Pa. ya veo que no sigue usted los consejos del capo arcadi.

dice básicamente que ya la primera vez que oye uno el chiki chiki la cosa molesta, que qué cojones habrán pensado los españoles mandando semejante truño. especula con que somos muy gandules y no queremos organizar la final y por eso mandamos una canción perdedora. y poco más, que como mucho tve quedará en vigésimo lugar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

[306] Allá va:

El Klamauknummer "Baila El Chiki Chiki" de Rodolfo Chikilicuatre nervios ya en la primera audiencia. Lo que para el amor de Dios, los españoles sólo pensamiento? Presumiblemente nadie simplemente quiere ganar, no un objetivo final. Lugar del 20 al 25.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 21:37:00 CEST

186] Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de mayo de 2008 14:22:00 CEST

Jóvenes: ¿Habéis visto la foto del hijoputa etarra López Peña?

Pues un "López Peña" era el amigo Pío Moa, fundador del GRAPO, en los años 70. Igual de asesino. Igual de cabrón.

---

Fede, yo daría años de mi vida porque López Peña experimentara una evolución similar a la de Moa, incluso aunque se dedicara a contar la historia desde la orilla opuesta. ¿No es éso lo que la política penal de la democracia pretende?

Pues ahí tienes a Moa: su pensamiento puede que sea reprobable pero mientras no mate a sus oponentes bienvenido sea. Contra él sólo es admisible demostrar sus supuestos errores.

A ver cuando te convences y dejas de dar la murga del sectario impenitente.

De nada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 23 de mayo de 2008, 21:37:00 CEST

[307]

Gracias, Mercutio. Ahora sí que está claro. Aunque lo del klakumerkumkumer, o como se diga, será asturiano, ¿no? Porque español, no es.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 21:38:00 CEST

Ender, no le conozco de nada y ni me es simpático ni antipático pero de lo que estoy seguro es de que usted no se ha enterado de nada, lo cual tampoco me importa.
Sólo haré referencia a su mención a los judíos. Yo soy medio judío, como alguna vez he dicho. No me siento ni más ni menos víctima por ello. No frivolizo sobre la identidad judía y no le doy a nadie ni medio cuerpo de ventaja por el hecho de serlo. Yo hablo de sionismo, que es otra cuestión que parece usted no entender.
Lo dije una vez aquí y veo que usted no me leyó. Mi abuela, la que tenía sangre judía me advirtió hace muchos años contra las víctimas. A veces demuestran un raro interés por convertirse en verdugos.
Mire usted, la tal señora que usted defiende ha creado un ambiente irrespirable en el blog con relación a la cuestion judía. Desde su probado sionismo ha intentado reiteradamente que en el blog no se pueda tratar del asunto. Y yo no estoy dispuesto, como no lo estaría a que un católico de extrema derecha tratara de impedir que se hablase con libertad de religión y de catolicismo.
Su defendida, en el mismo momento que uno hace un comentario desfavorable para la política israelí (y eso es lo que ocurrió ayer si se ha tomado la molestia de leer sin pasión que le ciegue), se tira al cuello de quien sea con acusaciones e insultos, no con argumentos.
Me parece bien que yo no le interese. Usted a mí tampoco.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de mayo de 2008, 21:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 21:44:00 CEST

Pa: Kakarakummer, n'asturiano, dizse sinsustancia.
- - - - -
El 301 de Neguev dice algo que me atañe, así que respondo. Cuando el Crítico amenazó a Bremaneur metió la pata. Hasta el fondo. Desde mi punto de vista, se comportó mal; sin más matices.

Pero, de nuevo, estamos con los esencialismos. O con Crítico, o con Neguev. O con Crítico, o contra él.

Pues no me sale de los huevos. Con Crítico, o con Neguev, o con quien sea, cuando tengan razón -o cuando piense que la tienen. Y cuando no, pues no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 21:48:00 CEST

[226] Escrito por: Mandarin Goose

Mucha confianza en mí tiene usted, amigo Mandarin. Así de golpe no sé qué foto es esa pero prometo buscar en unos cuantos libros en los que aparecen las guerras de Corea y Vietnam. Ya le diré.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 21:54:00 CEST

[312] Escrito por: Mercutio
[[Cuando el Crítico amenazó a Bremaneur metió la pata. Hasta el fondo. Desde mi punto de vista, se comportó mal; sin más matices.]]
Debe ser la quincuagésima vez que lo reconozco en público y pido excusas. Se las pedí al interesado varias veces en privado y, finalmente, arreglamos nuestras diferencias sin rencores.
Sé que usted no lo hace con esa intención pero nadie tiene el menor derecho a seguirlo refregando en mis narices. Ahí ya sólo hay mala voluntad y ganas de ofender.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 21:58:00 CEST

Crítico: repase los días del asunto y verá que no abrí la boca. Creo que es el primer comentario que hago al respecto.

Y el último; no es cosa mía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 22:02:00 CEST

Hombre, merlucín, ¿no tenías tú un extraño affaire con doña Selma, que parece habernos abandonado?, ¿cómo va el asunto?; y yo no confundo un juzgado con una cheka, hombre de dios, solo digo que quien intenta utilizar los juzgados contra la lícita libertad de expresión tiene alma de chekista, a ver si vas a ser tú como Garvi y Sico, analfabetos funcionales que no entienden lo que leen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

"Pues ahí tienes a Moa: su pensamiento puede que sea reprobable"

Cómo que puede, ES reprobable para los de la trola el choriceo y el puterío, muy reprobable, reprobable en extremo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 22:06:00 CEST

[315] Escrito por: Mercutio

Vea, Mercutio, que la crítica no va dirigida a usted sino a quien sigue haciendo bandera del asunto. Alguien, desde luego, acostumbrada a arrastrar las culpas de modo fanático.
Lo voy a repetir una vez más: metí la pata por decir una humorada de grueso calibre, por usar sal gorda en algo que, desde luego, no hubiera hecho. Dicho lo cual me exonero de cilicios, latigazos y puñadas en el pecho. Con pedir disculpas y no haber cumplido la amenaza me considero libre de tormento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

[317] Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008 22:04:00 CEST

"Pues ahí tienes a Moa: su pensamiento puede que sea reprobable"

Cómo que puede, ES reprobable para los de la trola el choriceo y el puterío, muy reprobable, reprobable en extremo.
---
Claro. Por eso se limitan a la reprobación y al denuesto. Se abstienen de entrar al trapo porque es más fácil y rentable para sus fines el denuesto que el debate serio y constructivo. Nada nuevo bajo el sol.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 22:12:00 CEST

Sarónico: Hombre, merlucín, ¿no tenías tú un extraño affaire con doña Selma, que parece habernos abandonado?

No -si hablas conmigo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de mayo de 2008, 22:14:00 CEST

Contigo hablo, merlucio, había leído hace tiempo algo sobre ese romance peculiar.

 

Escrito por: Blogger Percival - 23 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

¿Algún progreso en el objetivo de constituir el grupo de acción tardofranquista? Se necesitarán muchos medios para tan vasto target: socialistas, extranjeros, mujeres trabajadoras, nacionalistas autonómicos, marianistas, gallardonistas, fraguistas, historiadores, actores, periodistas, ateos...
La suya es una lista y lo demás son tonterías.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 22:29:00 CEST

[292]

¿Enfermizo victimismo?, manda huevos. Perdone, pero usted no ha entendido de la misa la mitad.

Mire, lo último que espero es que me adulen, o que me rían las gracias, si así fuera estaría
afiliado a ERC. De lo que si me puede acusar es de defender lo “indefendible”, eso sí que lo entenderé. Y de ser gilipollas, a mucha honra.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 22:39:00 CEST

[292] ↓↓↑Escrito por: cronopiodeley - 23 de mayo de 2008 20:40:00 CEST


Dice usted: “Me recuerda usted a un conocido que cree que sus amigos son los que lo adulan”. ¿Sabe usted lo fácil que sería adular a Don CC? ¿Lo fácil que puede resultar desacreditar a Neguev?. Lo sencillo es simple. Es hacedero y ventajoso vivir bajo las sombras proyectadas al fondo de la caverna.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 22:46:00 CEST

¿ Existe alguna posibilidad de que el presidente del gobierno lo sea por oposición? Lo digo por Mariano.Ese hombre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de mayo de 2008, 22:47:00 CEST

Sí, Pío, también yo había leído algo sobre que sólo te excitas practicando actos violentos con cadáveres de crías de animal de tu mismo sexo que lleven zapatos de tacón; que eres homonecrosadopaidofetichista, vamos. Pero no le di crédito: sé que morirás virgen.

No hay que creerse todo lo que uno mismo se inventa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 22:50:00 CEST

Ender, no se comporte de forma narcisista, lo del victimismo no iba por usted

(como para todo tenga la misma comprensión lectora...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de mayo de 2008, 22:54:00 CEST

323

Lea lo que dice Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de mayo de 2008, 22:57:00 CEST

Jesús Cacho le atiza a PJ. ¿ Por qué no le atiza a Losantos? La nómina, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 22:59:00 CEST

madres manipuladoras

Que peligro joerrrrr

http://mujer.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=MU29229

http://www.novarevista.com/psicoego/Dime_Como_Es_Tu_Madre____6.html

Y como sabemos que estamos ante un maniùlador?

http://www.acosomoral.org/psi18.htm

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 23:05:00 CEST

[310]


Sin intención de prolongar la polémica, al fin y al cabo deseo que ustedes vivan tranquilos y moderadamente felices, y a pesar de que mi opinión no le interese lo más mínimo, le digo, si acritud, que su abuela me importa un pimiento. Que yo no me rijo ni por mis orígenes ni por mis paisajes. Que no aludo a un tercero para apuntalarme o justificarme. Sr. CC en Cataluña los más radicales independendestistas son hijos de inmigrantes andaluces o extremeños. Que la sangre no hace al hijo. Que por ahí la estocada toca hueso. ¿Sabe usted cuantas veces he escuchado aquella frase de? “Però, si tu ets català, parles català, ets fill de català?, ¿Com pots estar del costat dels espanyols?, ¡Ets un botifler! ¡Feixiste!". Usted, con todos los perdones, no tiene ni puta idea.

Y no me hable de provocar:

[4] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 10:06:00 CEST

“... Una fábrica de tensión para el resto del mundo controlada por el lobby sionista cuyos tentáculos llegan a todas partes.”

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 23:15:00 CEST

[327] Escrito por: Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008 22:50:00 CEST

Ender, no se comporte de forma narcisista, lo del victimismo no iba por usted

(como para todo tenga la misma comprensión lectora...)

------------

Para nada narcisista, palmípedo amigo. Sí, me acuso de ser contundente con los asuntos que considero verdaderamente importantes. ¿Victimista?, Pues sí, aquí sí. Aquí me siento como los polis de “Hill Street Blues” antes de que el sargento les dijera aquella de: “tengan cuidado ahí fuera”. Este blog siempre ha sido un refugio para los desheredados. Por eso no entiendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 23:21:00 CEST

Ender es papagena?

O sea que decir que existen grupòs de personas que se unen con el objetivo de defender sus intereses comunes (o sea lobbys, algo admitido y regulado en USA) está bien... excepto cuando se indica que existen dichas asociacioens en entornos projudíos que recaudan y sopotan económicamnte a los sectores ultraordodoxos (cuya existencia depende en gran parte de ayuda externa a ellos), se movilizan para tirar de la oreja a sus patrocinados (vease la guerra de charlie wilson), manejan medios de comunicación para ofrecer su versión de los hechos...

o sea que vaaaaa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 23:25:00 CEST

(332)

a ver lea a-ten-ta-ment-te

NADIE le ha acusado A USTED de ser vistimista

si usted se quiere autoetiquetar como tal luego no se queje

Pero en este momento podríamos correr el test de posible manipulador y no precisamente de alimentos

Capacidad lectora: el interesado muestra dispersión en los conseptos, tendencia a prejuicios y proyección de sus discursos privados sobre otros proyectos. Se recomienda tutorias pesonalizadas y profesorado de apoyo

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de mayo de 2008, 23:32:00 CEST

Ender, lea lo que escribe Mandarin.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 23:36:00 CEST

A ver, ¿pero nadie sigue los consejos literarios de Don Tse?, ¡Ender es un tipo no una tipa! (y muy duro). Y he sido forjado bajo la amenaza insectora, ósea que cuidadín. Y pese a que papagena siempre ha sido un nick que me ha gustado yo me ajusto más al perfil de sarastro (aunque Don CC me adjudicara el personaje de su ayudante). De lobbys no me debe dar lecciones: los conozco (¡Y los practico!). Son legítimos y necesarios. Pero de ahí a los “Protocolos de Sión”… Y El Sr. CC apuntaba precisamente a eso. Criminalicemos que algo caerá. Estos malvados sionistas…

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de mayo de 2008, 23:40:00 CEST

336

Lo que haya hecho CC se le pone en su cuenta y lo que ha hecho Neguev en la suya. Que alguien haya obrado mal no exculpa a otra persona. El resto son excusas de colegial (y no, no hablo de usted, Ender).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2008, 23:42:00 CEST

'El pensamiento de Moa': la gente ha perdido el miedo al oxímoro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 23:43:00 CEST

Psssss ender es un psicópata medianamente controlado. Y en realidad el genio en la sombra es el pequeño Bean...

Enfin otros como la pobre Qing-jao se pegan horas siguiendo rayas en el suelo. Y encima se ven investidos con el destino de teneer una misión encomendada... vaya palo

Así entre nosotros... el único tipo que conicí que decía sentirse identificado con el personaje de Ender era un capullo con un Edipo como un piano de cola y que lloriqueaba por lo malos que eran todos lo sque le habían manipulado de pequeñito. Una babosa humana disfrazada de machote. Puagh

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 23:43:00 CEST

Yo no creo, ni he creído nunca, en Los Protocolos de Sión. No les hacen falta a los sionistas para ejercer de tales. Decir que yo "apunto" a nada es una osadía y una destemplanza, cuando menos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2008, 23:45:00 CEST

No minusvaloren a Ender, ese hombre que nos animó a negarnos a escuchar las sirenas del nacionalismo, como Ulises (sic).

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

[334]

Todos sabemos de la capacidad de orientación de los gansos. Veo que usted lo aplica. El sarcasmo se lo puede ahorrar, me res-ba-la. Mi comprensión lectora es proporcional a la lucidez del escritor. Usted mismo. Sin embargo insisto: si son capaces de girar las cervicales podrán ver, tras la deslumbrante luz, a supercoco, gustavo y cia.

P.D.: Usted en catatonia acabaría en un “Aula de acollida”.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

Un poco de música:

http://www.youtube.com/watch?v=CJOOagWex1M

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

¿Alguien recuerda a Agustín de Foxá? Se lo dedico a Bremaneur, si todavía lee el blog, porque sé que sabrá apreciarlo en lo que vale. Es la Salve de los Monteros, que se reza al comienzo de la montería. Muchos no saben quién la escribió.

Salve de los Monteros.
Dios te salve, Virgen de la Cabeza, Reina y Madre de Misericordia, que desde las solanas del Jándula, atalaya sois de las cumbres incómodas.
Vida, dulzura y esperanza nuestra en la grandeza de vuestro Altar serrano, que cierran en columnas de rocas enmontadas los peñones del Tamújar y del Rosalejo, sobre los azules retablos de Sierra Madrona.
Dios te salve, patrona de los viejos monteros.
A Ti llamamos, Señora de las pedrizas y de las umbrías, los desterrados hijos de Eva, que ven en Vos la luz inmaterial que ilumina los riscos.
A Ti suspiramos,, Patrona de los portillos y de las manchas, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, que a tus pies dividimos para Tu patronazgo en estos valles del Estena y del Bembézar, del Bullaque y del Sardinilla, del Jándula y del Guadiana, que en el mapa de España mosaico son de Vuestra humilde ofrenda.
Ea, pues, Señora, Abogada nuestra; desde tu alto Santuario laureado y castrense, bendice aquellos suelos que tu mirar sencillo endulzó siempre. Y cierra, desde la áspera negrura de los Alarcones y el Contadero, hasta la sonrisa soleada de Valdelagrana y el Socor, el garabato femenino de tu bendición generosa.
Vuelve a nosotros esos Tus ojos misericordiosos, para que la fuerza de tu amparo se extienda a los lejanos alcornocales de Hornachuelos y de la Sierra de San Pedro; a los bravíos montes de Ciudad Real y Toledo; a las nieves de Pirineos y Cantabria, donde unos hombres de buena voluntad, adorando a la Creación entera, en Ti adoran a la más alta y tierna de las Criaturas.
Y después de este destierro, Virgen Santa de Andujar, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh, Clementísima!, ¡Oh, Piadosa!, ¡Oh, dulce Virgen María! Protege a cuantos aman las Soledades que te sirven de manto, y el aire puro que es corona de luz de tu Santuario.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar tus mercedes en el servicio de una caballerosa regla de intemperies, que ya condujo a Eustaquio el Romano, a Germán el Galo y a Huberto el de Aquitania, por la senda que lleva a gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
Agustín de Foxá.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2008, 23:50:00 CEST

Los Protocolos son un documento relevante sobre la historia del antisemitismo y el pensamiento reaccionario. Ni más ni menos. Fusilan sin recato una obra maestra de Maurice Joly, y en la medida en que lo hacen resultan legibles. Remitiría a la entrada que escribí sobre el tema, pero me siento vago. Quien quiera, que indague.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 23:51:00 CEST

comparar la crítica de CC con los dichosos protocolos es un despropósito. Tan despropósito como llamar holocausto a la situación palestina en Gaza (que es muchas cosas, todas muy malas, pero no un holocausto tal cual se entiende desde la Solucion Final)

(holocausto es el genocidio armenio, las matanzas de Rwanda... )

Por cierto que precisamente en el infausto librito mencionado antes se considera la posibilidad de aplicar un exterminio controlado en Palestina para acojonar a los dems países árabes. Que si la crueldad máxima para evitar males mayores...

ya digo yo que a veces los peores enemigos de una causa son sus defensores mas exhaltados

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de mayo de 2008, 23:56:00 CEST

(342)

No, yo en cataluña acabaría con el hígado en la bandeja de foie. Uno es de esas clase de heterodoxos que siempre acaban oliendo a chamusquina

O puede que ya hubiera sido identificado como "persona non grata" por los simpáticos prosionistas y hubiera sido puesto en una lista negra de esas...

Y lo mio no era sarcarsmo. Era un diagnóstico bastante directo. Profesional que es uno...

Deme unos minutos y se lo doy codificado con el CIF

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de mayo de 2008, 23:59:00 CEST

[343] Por alguna razón absurda, aún recuerdo la primera vez que escuché esta canción, en Radio 3, y las palabras de Ordovás: música de los 60, compuesta en los 70 y grabada en los 80...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 24 de mayo de 2008, 0:02:00 CEST

He dejado este mensaje en el blog de Arcadi. Por si no sale, que nunca se sabe, lo dejo aquí:

No creo que escribir cuesta arriba, solo por eso, atraiga la grandeza. Puede ser extravagancia o imbecilidad, o las dos cosas también.
A mí ese gran artículo que dice, querido Arcadi, es que no me ha gustado nada. Pero es que nada de nada. Creo que si se afronta una crítica sobra absolutamente comenzarla con un elogio sentido a la objeto de la crítica. Estamos a lo que estamos. Volver el reconocimiento que tenemos a una persona contra ella ("hasta yo que la amo, la crucifico, fijaros si tengo razón") se traduce a malbaratar ese aprecio, a utilizarlo. Por lo demás, cuando Santiago González repite tres veces 'escoltas' y nos habla de la existencia funeraria de María San Gil, es claro para sus lectores que apunta al argumento 'ad hominen': María San Gil ha sufrido mucho. ¿Y? Hace tres años ¿acaso había sufrido un poco menos?¿Hace siete?¿Hace ocho?
¿¿Pero qué mierda es ésa??
"la traslación, a su relación con el partido, de un esquema análogo al que suele regir nuestras relaciones afectivas. Esto la llevó a plantear una denuncia basada en sentimientos e impresiones, más que en hechos verificables. Las intuiciones pueden ser una vía para el conocimiento, pero no el armazón de un relato consistente y objetivo."
Ya, ya. Sí, 'traslación de esquemas análogos' ¡¿pero qué cojones es eso?!. Hechos verificables contra sentimientos e impresiones. Me quedo de piedra. Y luego la cita de Weber para decir obviedades como la copa de un pino, remache de especialista yo sí que sé y Weber era alemán, que lo enchufó Mommsen.
Como acabo de terminar una novela de I. Nemirovsky, diré que cientos de miles de personas vieron verificados sus sentimientos e impresiones en los campos de Auschwitz. Esperar un relato consistente y objetivo de una pérdida de confianza en el líder de tu partido, es mucho esperar, la verdad. Que uno no lo conozca no quiere decir que no exista.
El artículo, más allá de la voluntad del autor, lo que me transmite a mí es que San Gil está trastornada por su sufrimiento, y 'le dan traslaciones': actúa de forma irracional.
Y lo demás: un poco de cintura, la esencia de la democracia, como dijo uno.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:03:00 CEST

a ver
b16002
b1603
b16701
d325
d3501
d3550
d3601

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:04:00 CEST

He querido quitar hierro al asunto pero es habitual que cuando el montero que reza la Salve en voz alta grite ¡Viva la Virgen de la Cabeza! otro le responda ¡Viva España! y todos a una griten ¡Viva!
No, mejor me callo que también lo gritan monteros que votan al Psoe por no irritar al Genealogista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:08:00 CEST

[349] Escrito por: Melò Cucurbitaciet

Ahí, ahí le duele. Muy fino el Sr. Meló, hila fino.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 0:12:00 CEST

Usted, Don Pato, no tiene ni puta idea de cómo se sentiría en Cataluña. Pero puede preguntarle al Sr. Boadella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:15:00 CEST

Sería redundancia preguntarle a Albert Boadella cómo se siente en Cataluña pues lo ha explicado tantas veces que es de sobra conocido. Sería mejor preguntarle por su próximo espectáculo, algo que haré en cuanto le vea.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:20:00 CEST

(Me lleva intrigando todo el día cómo hará la negrita para sujetarse esa pesada estrella de sheriff al pezón. Qué daño)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2008, 0:23:00 CEST

CHABROL
Abomino el cine, con sus palomitas y su olor a pies. Hoy hice lluviosa excepción y me tragué "La fille coupée en deux", del olvidado Claude Chabrol.
Me vi reflejado en un tortuoso personaje, un tal Saint-Denis, aficionado al sexo y a los vinos caros. No se pierdan tan morboso film, somos nosotros, la sablista y yo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:24:00 CEST

pssss

cuando he estado en cataluña me he sentido estupendamente

claro que yo me relaciono con gente de buenas composturas y mejores modales. No con acomplejados y mindundis que necesitan sentirse defendidos en un grupo exclusivista para poder mantener la mínimam autoestima que les impida meter la cabeza en el horno

Saludos a Boadella si le ve, CC

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

[354]

¿Un poco triste, no Sr CC?. ¡Que empiece el espectáculo!. ¿Redundancia?, manda huevos. Eh, Albert, eres un redundante!!! Bueno el nombre se parece a alguna especie de extraterrestre…ya le va al querido Boadella…
Ve lo que le digo, estimado CC. Usted ve en Boadella un gesto circense cuando yo lloro, imploro para que gente como él no marche, permanezcan y perduren. ¿Victimismo?, no supervivencia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

He pasado de palmípedo amigo a ganso a secas y de ahí a don pato

segun el DSM-IV el narcisista usa de la minusvaloración del OTRO para asegurarse su supremacía

ah que mudable es el corazón humano!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:26:00 CEST

356] Escrito por: El Sablista Escapista

¿No ha visto hoy la corrida, Sablista? Mala suerte el Juli.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:28:00 CEST

(355)

hay un pegamento especial para eso. Me lo han asegurado las chicas mas traviesas de Inner Circle. Lo que ya no sabemos si se despega de tirón (ayyyyyyy!!!!!) o en la ducha remojándolo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:29:00 CEST

[358] ↑ Escrito por: Ender

Francamente no le entiendo. En ningún momento he dicho que Albert Boadella sea redundante SINO QUE preguntarle por cómo se siente en Cataluña sería redundancia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:32:00 CEST

(362)

CC, que ya hemos visto que el amigo ender tiene problemas en comprender lo que lee, y trastoca los mensajes

cifrado en CIF de la OMS:

b16002
b1603
b16701
d325
d3501
d3550
d3601

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:32:00 CEST

[361]

Lo que parece claro es que la chica no está injertada en silicona, ¿no cree? La forma de asomar parece muy natural.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:33:00 CEST

Ender, disculpe la osadía en preguntar de un modo tan directo, ¿es usted la antigua Papagena? Puede mentir si quiere pero me gustaría que no lo hiciera.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:34:00 CEST

(364)

desde luego no parece que la lleve pillada con un imperdible

no se fíe de la silicona ahora hacen verdaderas monerías. Solo se distinguen al tacto

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de mayo de 2008, 0:35:00 CEST

JULI
He ido al cine para escurrirme los cojones. No me pierdo a Julipín ni aunque llueva sangre. Torero.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 0:36:00 CEST

[357]

Yo no hablo de estar, yo hablo de vi-vir. Y sus estupedísimas estancias en Cataluña son equivalentes a mis estupedísimas estancias en Arenas de San Pedro en la Sierra de Gredos. En cuanto a mis composturas a estas alturas, pues mire usted, que llevo la bragueta abierta. Y en cuanto a exclusivistas, pues sí, soy un jodido exclusivista que todavía cree en el concepto de ciudadano versus el concepto de súbdito que tanto nos obligan por estas tierras. Sí, aquí soy un exclusivista, la pregunta es, ¿lo sería usted?.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:36:00 CEST

[366] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Jajajajaja, nunca he tocado ningunas de silicona pero veo que usted tiene experiencia :-)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 0:38:00 CEST

Bona nit:

No hay nada peor que el metablog.

A estas alturas, ya sabemos, más o menos, de qué pie calza cada uno.

Apa!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:41:00 CEST

[367] Escrito por: El Sablista Escapista

Yo la he visto por la tele, en compañía de Chenel y Emilio Muñoz y el más que pesado Molés. Se ha debido poner usted como una sopa a tenor de lo que se veía en la pantalla. Aquí fuera también diluviaba por lo que la impresión de realidad era completa. He aprovechado para hacer una merienda-cena.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:43:00 CEST

lo ve ender como no lee ni comprende bien lo que escribimos los demas?

le he llamado a usted exclusivista? NO, está claro que los tiros iban por los nazionalistas catalanistas

mis estancia en cataluña usted ignora su duración y motivo, lugar y grado de inmersión, pero aun así se permite juzgar y retorcer los argumentos

narcisismo: tu no sabes, YO tengo la verdad absoluta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:45:00 CEST

Mandarin, me estoy temiendo algo por las respuestas de Ender... (supongo que lo imagina)

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 0:48:00 CEST

[365]

No, desgraciadamente no soy papagena –ya me gustaría-. Soy un (en masculino) simple desgraciado que le ha tocado vivir en un tiempo y un lugar inapropiado (y vale tanto para lo virtual como para lo corpóreo). No estoy preparado para ninguno de estos paisajes (escenas). De hecho me he planteado, a raíz de un comentario de G. Kant en cambiar de nick. Sí, si Tse me lo permite me gustaría que mi nuevo nick fuera Segismundo (Cuasimodo para los del disney chanel).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:50:00 CEST

Y lod e andar c0n la bragueta abiertta...

francamente creo que confunde el decoro como actitud de respeto hacia los de fuera con los hábitos en el vestir

Como si a mi me importara si le moletan los habitantes de la genitofauna o si tiene puesta la webcam o si está suplicando indirectamente que le hagan un tacto testicular para detectar tuomres

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de mayo de 2008, 0:53:00 CEST

Michael Kenna, hassies & meters

http://es.youtube.com/watch?v=3glZrvAFVUU

http://www.michaelkenna.net/html/books/nitework/index.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 0:55:00 CEST

War is not the answer:

http://es.youtube.com/watch?v=c_sx4UxP6ZQ&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 0:56:00 CEST

CC sabe que el exhibicionismo genital y la agresividad de machote pueden ser signos de una homosexualidad no aceptada?

cuiodado con los matachines que a la primera de cambio ponen los cojones sobre la mesa, se sacan la polla o se follan lo que sea. Que dan sopresitasssssççç

Ya decía un tipo con espolones que los que se rascan mucho los cojones en presencia de otros tios en realidad suspiran porque se los toquen alguien del público presente

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:56:00 CEST

[376] Escrito por: Chef

¿Ha mejorado? Veo que está mejor si anda a estas horas con Kenna.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 0:58:00 CEST

[378] Escrito por: Mandarin Goose

Desde luego, me lo dijo hace años un amigo maricón de gimnasio: ¡soy tan machote que sólo puedo hacérmelo con otros machos!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de mayo de 2008, 0:58:00 CEST

373

Yo le entiendo. Pero creo que se equivoca.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de mayo de 2008, 0:59:00 CEST

Uno lleva demasiados años peleándose con sus prejuicios como para encima alimentarlos a conciencia. Los nicks que más aprecio son aquéllos con los que puedo charlar, y noto que me escuchan. Que lo hacen de verdad, no con la única intención de encontrar fallas (o agujeritos) en mis argumentos (o de aplaudirme diga lo que diga). Un afán desmedido por la retórica me ha escaldado. Ya no le encuentro placer a la discusión inútil y me desagrada (y me arrepiento de) algo de lo que disfruté antaño: la demostración de que podía vencer aun sin creer en lo que decía. Por eso cada vez aprecio más los balbuceos. Y por esas razones aprecio a Ender y me cansa Neguev. Cualquier simpatía que pudiera tener por ella desapareció hace mucho. Con Ender me podría tomar un coñac y hablar de cualquier cosa. El asunto es, en suma, bastante sencillo. Y no tiene que ver con la política o la raza o las creencias.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de mayo de 2008, 1:00:00 CEST

El día 1 en el Jovellanos, en Gijon:

http://www.youtube.com/watch?v=PIIvdbHm0j0

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 1:01:00 CEST

Más buen rollito:

http://es.youtube.com/watch?v=aUzgToWoA-U&feature=related

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de mayo de 2008, 1:01:00 CEST

¡¡Uff!!, ¿todavía andan (andamos) con la lista?

A mi no me van las listas; prefiero las rubias tontas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 1:02:00 CEST

[372]

¿Pero usted sabe leer?, ¿”realmente” ha leído lo que he escrito, o simplemente se ha limitado a cacarear? Ah, no perdón, los gansos no cacarean, ponen sus huevos en silencio…

Usted ha dicho:

“cuando he estado en Cataluña me he sentido estupendamente”


Suficiente para saber que “el seu temps d’estada” ha sido INSUFICIENTE…

Oiga, pato, que la falta de ilustración no es sinónimo de equívoco…para muestra el refranero español.

Y de verdad le digo que no tengo ninguna manía persecutoria contra las aves (las que usted se imagine y me impute). Sí tengo manía persecutoria contra aquellos que, habiendo leído un montón de Quijotes en su vida han visto un molino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 1:08:00 CEST

376

Amigo Chef, hay dos precedentes que yo tengo en mucho: Brassai y Bill Brandt. Los trabajos nocturnos de uno y otro son absolutamente notables. El propio Kenna los homenajea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 1:08:00 CEST

En cuanto a la pregunta cualitativa de las tetas:

un pecho natural tiene bultos y consistencias diversas al palparlo. Corresponden a las diversas estructuras internas: glándulas mamarias, conductos galactóforos, tejido intersticial

Una mama protésica es una bolsa de consistencia homogénea que se mueve como gelatina

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 1:10:00 CEST

Ahora caigo: (B)ENDER THE OFFENDER

http://www.flickr.com/photos/lunk/384105603/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 1:13:00 CEST

[388] Escrito por: Mandarin Goose

Ya veo, ya. Sólo tengo experiencia con el material natural, como digo. En la época en que yo estaba capacitado para palpar muchas eran todas naturales. Ahora que hay de todo ya no me dejan.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de mayo de 2008, 1:14:00 CEST

(376)

Ese es el problema que no ando, repto. Necesito una silla de ruedas y una tele para espiar a los vecinos

vean este trailer (mola mucho)

El otro día olvidé mencioanr La ventana indiscreta junto a Blow up como 2 películas sobre la mirada y la fotografía. Y 2 semanas de reposo forzado me la han traido a la cabeza de nuevo :)

Hay otra en la que un asesino antes de matar, fotografía a las victimas (la invoco para neutralizar al juguetón relojero)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 1:16:00 CEST

Yo los huevos no los pongo en ningun sitio, ni en silencio ni graznando (ni mucho menos cacareando, que es uso de las gallináceas y no de las anátidas). Como buen ganso el asunto ovopositor se lo dejo a las hembras de la especie

Y repito no conoce mis circunstancias así que lo suyo es un juicio temerarios

Lo cual visto sus aptitudes y capacidades de comprensión lectora pueden acabar siendo bastante surrealistas

(vistimista no, usted lo que hace es funcionar como un narcisista de manual. Inofensivo si no se le da mucho poder sobre los demas)

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 1:31:00 CEST

[382]

Soy conciente de mis limitaciones, y por eso mismo me declaro falible. No puedo decir lo mismo, desgraciadamente, de mis contertulios. Tse, no soy una mala persona. Soy más listo que inteligente, pero eso no me limita para avizorar las virtudes o los defectos del prójimo. Desgraciadamente no he tenido la oportunidad de recibir una formación académica adecuada, pero creo (o siempre he creído) que no es una condición “sine qua non” para poder coexistir en este forum. Como en todo entorno social es lógico que las simpatías o antipatías surjan. No nos engañemos, el nickjournal es un espejo de la sociedad en que vivimos. Te cuelgo ahora el post de Cateto y el Richal hoy a primera hora de la mañana:

[469] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de mayo de 2008 8:47:00 CEST
Estoy triste...

[470] Escrito por: el richal - 23 de mayo de 2008 9:04:00 CEST
por qué, Cateto?


“Estoy triste”
“Por qué?”

Una afirmación y una pregunta, ¿no estamos aquí por eso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 1:31:00 CEST

Un interesante documental de Louis Theroux en la prisión de San Quintin.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 1:36:00 CEST

393] ↑Escrito por: Ender - 24 de mayo de 2008 1:31:00 CEST


Una afirmación y una pregunta, ¿no estamos aquí por eso?
----

Sí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 1:39:00 CEST

Quien decia aquello de que el hombre es humano en tanto es un animal que tiene el impulso de comunicarse?

Pues eso. La trama ded afectos y la necesidad de trascendencia, la búsqueda de público y dos huevos duros

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de mayo de 2008, 1:43:00 CEST

Joer chef que putada lo suyo

haga señales de humo de vez en cuando

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 1:46:00 CEST

Gran pirámide de Giza:


Esclavo 1: Joder como pesa esta puta piedra…

Esclavo 2. Calla y empuja que encima nos darán…

-------

Donald, ¿Te queda batería en la cámara?

Daisy: Para una foto…

Donald: Dispara que esta que es cojonuda!!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 1:49:00 CEST

http://bp0.blogger.com/_jf82kp0GTvQ/SDWoaaW8VRI/AAAAAAAAAi0/M3rxDY06cTE/s1600-h/Dibujo.bmp

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 1:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes