<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 mayo 2008
Las lindes de don Real
Entre las empresas que un buen materialista o realista debe emprender, quizá la más engorrosa sea la de hacer sitio en su mundo a aquello que su ismo pretende negar. Como quiera que se defina lo irreal, no puede concedérsele otro espacio que un arrabal de la realidad misma. Del mismo modo, la única forma de lidiar con la idea del alma, su formulación, ha de ser reducirla a algún tipo de materia (por ejemplo, ésa que Gustavo Bueno bautizó, procurando decir lo menos posible, como M2).

No conviene, sin embargo, exagerar la molestia. Si podemos imaginar al soñador o al poeta arrojando en brazos de don Real cualquier quimera escurridiza (ahí te las compongas, chato), estaríamos quizá más cerca de la verdad si imaginamos a don Real como el generoso Hades, dispuesto siempre a aceptar nuevos súbditos, o como el Ojo sin Párpado de la SGAE, presto a grabar (y gravar) cualquier ocurrencia, así venga del pueblo anónimo o del más grunge de los perroflautas. Por extraña que parezca la aportación, todo es bueno para el molino —está por aparecer un grano que la máquina no sepa moler y aprovechar.

(M. C. Escher, Metamorfosis)

Que la correspondencia entre lo que hay y la idea que nos hacemos de ello es defectuosa y frustrante es tema inaugural de cualquier curso de filosofía. Hay que contar con ello, cogerlo por los cuernos, cortar por lo sano —y pasar en seguida a otra cosa. Cualquier certeza vale: que esta correspondencia es, a pesar de sus defectos, lo único que tenemos, y por tanto irrenunciable; que no cabe pensar en ella como un defecto insalvable, sino como un déficit progresivamente cubierto, a medida que la Ciencia y la filosofía van corrigiendo las tosquedades del lenguaje común y tratando con la debida ironía y precaución sus propias producciones; que si los pretendidos defectos no impiden que las máquinas funcionen, los silogismos cuadren y la comunicación fluya, sería estúpido darles demasiada importancia.

Tiene, por tanto, mérito que Agustín García Calvo lleve tantos años insistiendo en que esta herida fundamental no puede menos que cerrar en falso. Sin embargo, es así. Ahora mismo, alguien (cualquiera) siente o contempla, dormido o despierto, lúcido o ebrio, algo que escapa a las categorías que conoce, y siente, quizá inseparables, la amenaza que eso supone para su equilibrio y el placer de entregarse a tal vértigo. No ha pasado un instante y ya esa patata caliente está en manos de don Real, convertida en una formulación que utiliza las ideas disponibles y por tanto las reitera y confirma.

El movimiento, sin embargo, se produce en ambos sentidos. También ahora mismo, alguien está combinando palabras (e ideas) comunes, y una vez de cada muchas, acierta a producir un enunciado que en vez de confirmar los supuestos que lo hacen posible, los pone en duda o desmiente. Mi ejemplo favorito (que debo, como tantas cosas, a Ana Leal) procede de un poema del maestro:

Distancia, de ti a mí distancia:
entre tú y yo, nada.

¿Qué intimidad podría haber mayor que ésta?: que nada se interponga entre nosotros. Sin embargo, tanto el contexto como la formulación en sí admiten y aconsejan una interpretación inconciliable, opuesta: negar que haya nada entre nosotros es excluir todo vínculo o relación, colocarnos en órdenes tales que, cual flecha de Zenón, ni en siete ni en mil pasos podríamos desplazarnos por el eje de semejanza o contigüidad y llegar del uno al otro.

Aunque García Calvo explica en sus libros que la poesía es una confluencia del ritmo laxo del lenguaje y el ritmo medido de la música, en letra pequeña nos recuerda que la virtud principal de este dejarse ir a tiempo reside en favorecer ocurrencias como ésta, que por caminos imprevistos salen de lo real con dirección desconocida. Del Hades, receptor universal, escapan chispas de continuo, grumos inertes que cobran vida.

La imagen de este doble movimiento (lo desconocido dejándose atrapar; lo conocido revelándose prodigio) tiene la fuerza de una cosmogonía mítica: no importa cuándo mires (quizá ni siquiera adónde), don Real mantiene intacta su soberanía a grandes rasgos, pero sus redes se alimentan de lo desconocido (su administración de Muerte precisa algo vivo que la soporte) y, por familiares y bien trabadas que sean, no pueden conjurar del todo el riesgo de deshacerse en cualquier momento, volverse inmanejables sin previo aviso.

Si no hay aventura filosófica ajena a esta danza, tampoco hay ninguna que guarde la debida fidelidad a la misma. Es mezquino negarle a García Calvo el agradecimiento que le debemos por mantener despierta, cual tábano socrático, esta conciencia entre lógica y lisérgica de la que es tan necesario evadirse para ser uno mismo y funcionar como Dios manda, con la debida confianza en nuestros intereses, inversiones y perspectivas.

Don Real procesa como puede estas aportaciones. Esta misma entrada, si en un 50% intenta hacer sentir la maravilla de lo desconocido, en otro tanto-por-cierto contribuye a la industria de las glosas y explicaciones que reducen lo imprevisto a variación banal de lo dado. Escupan, si pueden, las molestias —y acéptenme, a cambio, este gracias.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 293
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 293 de 293


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger olo - 19 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

Nos lo anuncia el El Mirador de Tanger : pasado mañana huelga general en Marruecos, un acontecimiento raro a lo largo de su historia y que en algunas ocasiones ha generado bastante violencia, con el agravante actual de la extensión del extremismo islámico.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

Qué dulce es Carme Chacón.

Qué aspérrimas son, en cambio, algunas políticas vascas de derechas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2008, 21:36:00 CEST

Ah, qué plácida la España socialdemócrata...

La verdad es que los jóvenes hemos tenido mucha suerte al nacer en un país democrático y vivir nuestra infancia y nuestra juventud en un país gobernado por los socialdemócratas. Salvo un breve y desagradable paréntesis derechista, un mal sueño, toda nuestra vida ciudadana ha discurrido por un sendero de rosas, todas rojas y perfumantes. Espero que el PSOE gobierne, por lo menos, veinticinco años más -en todos los países escandinavos, los más avanzados del mundo, largo tiempo han gobernado los progresistas- para que así una nueva generación de españolitos que vengan al mundo viva en plenitud.

 

Escrito por: Blogger null - 19 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

Ruinbalcava biministro

Actualizado lunes 19/05/2008 21:05 (CET)
SERVIMEDIA
MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumirá en funciones la cartera de Defensa, durante las seis semanas de obligado descanso que se tomará la titular, Carme Chacón, tras el nacimiento de su primer hijo.

Según ha podido saber Servimedia en fuentes oficiales, Rubalcaba asumirá interinamente la dirección de Defensa, aunque será el secretario de Estado, Constantino Méndez, quien lleve el día a día del Ministerio.

El Boletín Oficial del Estado publicará este martes un real decreto firmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recoge la nueva atribución de funciones a Rubalcaba.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

Qué gran poeta fue César Simón y qué pocas ganas de figurar tuvo:


"Quien celebra los días
no los celebra.
Quien levanta la copa
nada ofrece.
(Abrir una ventana y desnudarse
es más que trascendente.
amar es tenebroso;
acariciar, oscuro,
pero quien acaricia lo comprende).
Nunca he brindado por la vida, soy la vida,
por lo tanto, la vivo plenamente.

¿He buscado la vida sin hallarla?
¿Estuvo en cada instante?
¿La conocí a través de la pereza
y de la dispersión,
del ocio sin placeres y del tedio?
La conocí y la fui tan plenamente
que no he necesitado celebrarla.
Por haberla perdido y malogrado,
por eso fui la vida sin saberlo.
Quien no contempla el mar no lo comprende."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2008, 21:50:00 CEST

[198] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2008 21:03:00 CEST

Esta noche me apetecería cenar un confit de canard a la manera landesa.
-----------------

¿landesa? No sabía yo de la influencia del landismo en la gastronomía. ¡Cuántas cosas aprende uno aquí!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

207] ↑ Escrito por: Adrede

Alguien que contesta. Tiras una piedra al estanque y, de vez en cuando, aparecen otras ondas.
Landesa de landaise, de Las Landas. Un lugar por el que he andado mucho en otros tiempos. Sus patos y ocas tienen fama (o la tenían).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2008, 22:01:00 CEST

Un poeta al que estoy descubriendo ahora, felizmente, es Manuel Altolaguirre. Magnífico su libro "Poemas de las islas invitadas".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2008, 22:04:00 CEST

Crítico, tiene usted razón, esta noche el blog está como ausente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:05:00 CEST

¿Es impresión mía o ha habido un desconcierto generalizado en simpatizantes y afiliados al PP tras las elecciones y últimos acontecimientos?
La idea de que alguien es tonto y descubrir, de golpe, que es un trilero y te la ha metido doblada no es agradable.
Hoy he visto a Gallardón (por la tele) en el foro de ABC. Sin duda es el mejor activo que tiene el PP pero da la impresión de que todavía no es su momento -y él lo sabe- para centrar el partido y derrotar por muchos años al PSOE. Curiosamente parece que antes ha de agotarse la etapa Rajoy, un hombre que jamás ganará unas elecciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:07:00 CEST

Hay malos indicios, Adrede. Muy malos indicios.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 22:27:00 CEST

[195] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2008 20:54:00 CEST

Me parece que veteranos, lo que se dice veteranos de los primeros tiempos en Arcadi's sobrevivimos el marqués y yo con otro nick (si hay algún otro camuflado, que disculpe; esto no pretende reclamar derechos).
*******
Febrero del 94, Gran Reserva.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 22:30:00 CEST

Quise decir, Febrero de 2004.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

[213] ↑ Escrito por: Perroantonio

¡Claro! Lo había pasado por alto. Recuerdo alguna polémica con usted cuando yo formaba parte de LSA, siempre resuelta con buen estilo y sin sangre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

214] Escrito por: Perroantonio - 19 de mayo de 2008 22:30:00 CEST

Quise decir, Febrero de 2004.

------
Yo creo que soy de Enero o Febrero del 2005, lo comprobaré

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 22:36:00 CEST

Por cierto ¿ regalan algo por antiguedad? o ¿ Se trata de una forma adicional de jactarnos de algo?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de mayo de 2008, 22:38:00 CEST

Puto PP… ni rompiéndose deja de crispar

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:40:00 CEST

Veo un estupendo documental sobre el cámara Miguel Gil, asesinado en Sierra Leona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:49:00 CEST

Hablando de periodistas y de asesinatos, no se pierdan a Nachtwey trabajando en Ramallah.

http://youtube.com/watch?v=Oe3Cf_Cfrvo

Disparos contra piedras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

Y muchos más:

Mercutio, Mujer-Pez, el Pre-Marqués (que aún firmaba con su nombre), Justo Serna, las diversas personalidades Jambrina, Jordi Bernal, Paz Vega López, El Picha, Sara Calaza y sus polimorfias, Madrigal, Píxel enorme polimorfo...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 22:53:00 CEST

[217] Escrito por: Neguev & me - 19 de mayo de 2008 22:36:00 CEST

Por cierto ¿ regalan algo por antiguedad? o ¿ Se trata de una forma adicional de jactarnos de algo?
*******
No, Neguev. Supongo que seguir frecuentando este puticlub después de cuatro años otro síntoma de fracaso personal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST

[221] Escrito por: Perroantonio

[[Mercutio, Mujer-Pez, el Pre-Marqués (que aún firmaba con su nombre), Justo Serna, las diversas personalidades Jambrina, Jordi Bernal, Paz Vega López, El Picha, Sara Calaza y sus polimorfias, Madrigal, Píxel enorme polimorfo...]]
De todos ellos sobreviven aquí Mercutio, cada vez más socarrón e inactivo, el marqués con su cantinela del putichat y, que yo sepa, pare de contar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 22:55:00 CEST

Me como las palabras. Ay.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008, 22:57:00 CEST

Perroa: las diversas personalidades Jambrina

Je, je. El autopsiquiatra Jambrina. El paciente Jambrina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 22:58:00 CEST

Nada tan progre y a la vez tan pijo como Canal Satélite. Basta con ver a las presentadoras (y presentadores). Ahora hay una muchachita que hace campaña a favor del ahorro de agua (echando broncas al personal) con un impresionante dengue de la calle Serrano de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 23:00:00 CEST

222] ↑Escrito por: Perroantonio - 19 de mayo de 2008 22:53:00 CEST

[217] Escrito por: Neguev & me - 19 de mayo de 2008 22:36:00 CEST

Por cierto ¿ regalan algo por antiguedad? o ¿ Se trata de una forma adicional de jactarnos de algo?
*******
No, Neguev. Supongo que seguir frecuentando este puticlub después de cuatro años otro síntoma de fracaso personal
*****
Sin que sirva de precedente le voy a dar la razón. Al principio pensamos que el Tivoli nos abría el camino, luego fué C's, después la costumbre. Y henos aquí sin saber muy bien porqué, porque en lo personal, no se usted, pero yo con los dedos de la mano y me sobran puedo contar las amistades que he sacado de aquí.
Que conste que no es queja alguna. Todos sabemos que tendremos que curarnos de esto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:01:00 CEST

Hay gente que tiene el don de la gracia como las avispas el aguijón: en el puto culo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 23:08:00 CEST

[77]

Parabens! Que corone muchos Ventoux y, un día, clímax entre los clímax, cumpla 69!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 23:09:00 CEST

Sé que a Mercutio no le gustará oirlo, pero en 2004 esto fue el mejor experimento social que hubo en Internet. Una concentración impresionante de ingenio, inteligencia, opinión formada, delirio, literatura, ciencia y entusiasmo. Demasiados gallitos en un mismo corral.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 23:15:00 CEST

Hoy que debería haber estado más por aquí, he tenido un día agotador, sin apenas fisuras. Gracias a Desde mi atalaya (insisto en lo de la peseta), olo (completamente de acuerdo en que los intentos de amputarnos el Mythos han sido desastrosos; tendré en cuenta su sugerencia sobre el balance de contenidos del blog), Josepepe (no pero sí), Bartleby (es así: una histeria cada vez más diluida y omnipresente; la última: denuncian a Wikipedia por difundir porno infantil. Leyendo la letra de tamaño medio, resulta que se trata de portadas de los 60-70 de Blind Faith o Scorpions, que a los ojos de los neocensores, etc.), Gengis Kant (no le sigo; a lo mejor es buena cosa; si no, lo siento), Garven (no sé si nos hemos entendido), Cateto (muy amable).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:18:00 CEST

231] Escrito por: Perroantonio

[[...pero en 2004 esto fue el mejor experimento social que hubo en Internet. Una concentración impresionante de ingenio, inteligencia, opinión formada, delirio, literatura, ciencia y entusiasmo.]]
Dentro de unos años, cuando todo esto haya pasado, diremos: yo estuve allí.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 23:19:00 CEST

No sé decirle, Neguev. Yo no vine aquí buscando amistades y, sin embargo creo haber hecho algunos amigos. Amistades transversales, como dirían los psicopedagogos. Gente a la que en el Mundo Real quizá no me hubiera aproximado.

También me ha resultado penoso comprobar que los más insoportables son los míos.

Sí, esto es un portentoso experimento sociológico. Sería una pena que decayera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 23:25:00 CEST

Incluso en lo que toca al NJ, se cumple la advertencia: conviertes un suceder en Historia y ya lo has momificado pa los restos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 23:26:00 CEST

34] No, no creo que nadie vienieramos en busca de amistades. En mi caso personal, amistades del mundo real me metieron el blog de Arcadi, y la única que quedo soy yo. Ignoro si valió la pena, Pero tampoco se quienes son "los mios" .Y eso si que me escama. ¿ A quienes se refiere? ¿ A los próximos ideológicamente? o a amigos en la vida real?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:27:00 CEST

Excelente novillo "Abejorro". Vamos a ver.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 23:30:00 CEST

Crítico, que yo sepa usted y yo nunca nos hemos llevado mal. Aunque como «El Cítrico Constante» le haya tomado alguna vez el pelo, no creo haber pasado nunca el límite de la broma amigable. Al menos nunca ha sido mi intención.

Para dar mi opinión personal (signifique lo que signifique esto en internet) siempre he usado el nombre de Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 19 de mayo de 2008, 23:30:00 CEST

No, Crítico, dentro de unos años todos calvos.

¿Alguien recuerda los chats del año 95?. Hagan memoria. ¿Dónde empezamos a chatear?

¿Alguien recuerda cibersexo, volano, latinchat, hispachat, mundouy, o mestizo?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de mayo de 2008, 23:33:00 CEST

y hablando de la punky Winchester y de la deliciosa Blossom… ¿han florecido ya para ti los manzanos, Condi, que diga Hillary?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 23:34:00 CEST

[232] Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008 23:15:00 CEST

(no pero sí)

________

Muy bien! Muy por encima de los incontables 'sí pero no'!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 23:35:00 CEST

Por cierto, Fedeguico se ha escurrido sin decir ni pío sobre el asunto que le planteaba. Pensaré que ha sido un lapsus; no quiero dar por cierto que las corruptelas le desinteresan cuando afectan al PSOE y aledaños.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:35:00 CEST

[238] Escrito por: Perroantonio

Tiene toda la razón. Tuvimos una sola agarrada a propósito de Irak cuando el CC no existía. Entonces era el Luchador de Sumo Anoréxico, nick que a veces echo mucho de menos pero que ya no se entendería.
Yo le tengo verdadero aprecio, Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:37:00 CEST

Ha sido una pena que el novillero no haya estado fino con el estoque. El novillo ha sido puro néctar y ambrosía.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 23:37:00 CEST

'A pesar de los problemas y de la desazón, hagamos como si la prensa fuese inmortal'.

Jean Bensaïd (Jean Daniel), fundador del Nouvel Observateur.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2008, 23:37:00 CEST

Mr Constante,

Siento llevarle la contraria pero Neguev y Perroantonio llevan más teimpo que Uds.. Follandeiro como Sarah Bernat Calaza poco después y algún otro. Funes quizá.

Tener Portugal y la Saudade tan cerca no le hacen bien.

[195] El Crítico Constante -

Me parece que veteranos, lo que se dice veteranos de los primeros tiempos en Arcadi's sobrevivimos el marqués y yo con otro nick (si hay algún otro camuflado, que disculpe; esto no pretende reclamar derechos).

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 23:40:00 CEST

[232] Nos hemos entendido. Era un comentario transversalizado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:41:00 CEST

[246] Escrito por: Chef

Me refería a una encarnación anterior, Luchador de Sumo Anoréxico. El Crítico no había nacido todavía, aunque sí, reconozco que los melancólicos vahos que nos llegan con la niebla de poniente a veces producen efectos devastadores. Perroantonio sí se acuerda del Luchador.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 23:42:00 CEST

[243] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de mayo de 2008 23:35:00 CEST

Entonces era el Luchador de Sumo Anoréxico

________

Ese nombre es insuperable. También estaría bien Ángel Toro, o Ángel Ibestia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 23:43:00 CEST

Yo aún me acuerdo del blog de Arcadi una enganchada con Follandeiro que me dejó por los suelos. Al día siguiente había reunión de consejo de C's cuando aún no era partido y recuerdo que lo comenté.Además de hacerme el firme propósito de no entrar mas. Lo que son las cosas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 23:45:00 CEST

[250] Pero ¿hay alguien uqe no haya tenido una agarrada con Follandeiro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 23:47:00 CEST

Otro buenísimo novillo de Santa Coloma. Mucho mejor que el novillero. Lástima.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

Sí, con los míos me refiero a los próximos ideológicamente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

[77]

Derrotada la página de derrota y derrumbe
Derruidos los días por errores y herrumbre
Ratoneras raídas, de cervezas azumbres
Abrazó a las rameras como empresa y costumbre
Y ascendió sobre ruedas coronando la cumbre...


Para Montano, en su aniversario, unos rimas mal medidas que alumbré anoche, sugeridas por su frase ronroneante, raros ruidos y ruines roedores.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 23:48:00 CEST

Pues Mire Garven, no me dedico a contar mas enganchadas, aparte de las que todos recordamos, salvo aquellas que protagonizo por activa o por pasiva.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2008, 23:52:00 CEST

coño siempre entro a destiempo

en el 2004 también habian extensos silencios y sólo las fases maniacas de algunos hacian que los mensajes pasaran de 250 (follandeiro haciendo de negro o un lacónico otro día)

Los cpy paste de Julia, Peregrin (en inglés y de la biblioteca del congreso americana) etc

Sólo Moa perdura y no se transforma.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2008, 23:54:00 CEST

¿Recuerdas Neguev como follandeiro entro por primera vez haciendose pasar por mujer judia y del mosssad?

Tuvo su gracia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2008, 23:56:00 CEST

Señores veteranos, los veo en noche nostálgica. Pero ¿ya estaba sarónico en los viejos tiempos del nickjournal?

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2008, 23:57:00 CEST

[253] Perroantonio

Sí, con los míos me refiero a los próximos ideológicamente.
--
Si los fachas no son nunca una buena compañia ("la brunete mediatica": Arzalluz)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 0:00:00 CEST

257] Escrito por: Chef - 19 de mayo de 2008 23:54:00 CEST

¿Recuerdas Neguev como follandeiro entro por primera vez haciendose pasar por mujer judia y del mosssad?


-------
Umm. vagamente! jajajajaa
recuerdo eso sí, que no quedó epíteto con el que no me engalanara el dia del enfrentamiento. Pero todo hay que decirlo. Me escribió poco después un mail disculpándose.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 0:00:00 CEST

[258] Escrito por: Errabundo

O era Sarónico o se le parecía como un hermano gemelo. Lo que pasa es que ya no me acuerdo cómo firmaba entonces.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de mayo de 2008, 0:01:00 CEST

Sarónico, antes de llamarse así, fue un multinick especialmente activo. Cuando discutías con él salían en su defensa elgordo, leocadio, anselmo, leandro, bersolari, ceferino, sempronio, rayosytruenos y otros veinte más.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008, 0:03:00 CEST

Problemas de identidad se llama eso.
¿Alguien no ha sido varios nicks?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:04:00 CEST

El pensamiento filosófico es, en el buen sentido de la palabra, antipático; la narración histórica, en uno aún mejor, llega a ser simpática.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 0:07:00 CEST

Yo creo que alguien con talento, un Perroantonio verbigracia, debería escribir una entrada sobre sarónico -es caso de estudio-. Y sobre asuntos más áridos se ha indagado ahí arriba, oiga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2008, 0:07:00 CEST

Venga amigo Montano. Basta de nostalgias que es su cumpleaños. Le regalo esta versión de una de mis canciones preferidas

http://www.youtube.com/watch?v=jYLoxMtnUDE

Le deseo suerte y éxitos

Y buenas noches a los que queden

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2008, 0:08:00 CEST

[258] Creo que llegué a casa Arcadi a través de un comentario despectivo de sarrónico (entonces, Adalberto) en un hilo de comentarios de Periodista Digital. Le parecía al buen necio que lo de Arcadi no era para tanto, que no pasaba de ser otro progre con ínfulas y no tenía nada que ofrecer al mundo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2008, 0:09:00 CEST

Antes de Sarónico hubo unos Adalberto y similares que daban la matraca con el Moa igual. Pero son incombustibles, como Fedeguico.

¿Donde andan los archivos de arcadi.espada.com? he gugleado y no daba con ellos

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 0:09:00 CEST

[0] Gracias a usted también, Al59. Mañana releeré la entrada con la mente más clara, como se está a primera hora, más pegado a lo real...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:09:00 CEST

Es una seria limitación del pensamiento riguroso, cuando se las tiene que ver con los asuntos humanos, su necesidad de considerar imposibles, por absurdas. cosas como la democracia cristiana. Eso no le ocurre al historiador, dotado de un espíritu mucho más acomodaticio, quiero decir más fino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 0:13:00 CEST

Es una pena cuando los toreros no están a la altura de los toros. Te aburres.

 

Escrito por: Blogger Chef - 20 de mayo de 2008, 0:15:00 CEST

264] Garven
Problemas de identidad se llama eso.
¿Alguien no ha sido varios nicks?
++
ja ja yo he utilizado 200 y el peor el primero "funes" que luego descubrí que utlizaba otro habitual. Como el Montano/montano. En los diarios Arcadi coge una entrada mía, tan desrticulada como siempre y se la atribuye al otro funes. Es lo mejor que te puede pasar cuando no sabes escribir, que te tomen por críptico. Y así se lo tomo Arcadi, tan acostumbrado a Ferlosios.

Recuerdo a LSA pero más bronco que este Sr Constante tan preocupado por el azucar y las puñaladas de la vida

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 0:20:00 CEST

[273] ↑ Escrito por: Chef

[[Recuerdo a LSA pero más bronco que este Sr Constante tan preocupado por el azucar y las puñaladas de la vida]]
Es que Luchador era bastante broncas y los martes, miércoles y jueves, todavía más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 0:22:00 CEST

Ha cogido el novillo al lidiador, un muchacho mejicano. Le ha metido un tercio del pitón por la corva. Estaba haciendo el canelo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:27:00 CEST

La filosofía a golpe de silogismo -y no la concibo de otra forma- tiene la precisión, pero también la pobreza, del dibujo lineal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 0:29:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 0:31:00 CEST

Como les veo nostálgicos, he pensado en ponerles una canción que hable de cosas perdidas y del amor verdadero.

Se la pueden agradecer a ...

Bueno, mejor escuchen la canción.

En breve.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 20 de mayo de 2008, 0:32:00 CEST

Señor Gengis, me olvidaba felicitarlo por dos aforismos suyos de hace unos días. Me los he aprendido:

[[Al liberalismo no le hace ningún bien agarrarse a una ontología individualista, porque, de haber individuos, no somos nosotros.]]

[[Si los individuos pueden tener alma, ¿por qué no los pueblos? La improbabilidad es la misma.]]

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:34:00 CEST

Pero hablo de cosas ya muertas cuando digo que la filosofía tiene que ver con el razonamiento. Hace tiempo que ésta, en manos de los literatos (incluyo a los arquitectos), se ha convertido en pasto de la expresividad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 0:35:00 CEST

[280] Escrito por: Gengis Kant

Jajajajajaja, es usted un malvado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de mayo de 2008, 0:35:00 CEST

Olvidé cómo llegué al blog de Arcadi. ¿La polémica sobre aquella foto de Bauluz? Lo conocía de sus artículos en el ‘diario socialdemócrata’, menos crípticos y con mejor humor. Aunque a menudo me ponía frenético, lo puse en mis favoritos, y rápidamente me fascinó la vasta sábana de comentarios, llenos de gracia, agudeza y disparates sin número. Comentarios que no comentaban la entrada, la desfachatez convertida en toda una tradición...

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008, 0:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:36:00 CEST

Gracias, don josepepe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:38:00 CEST

Gracias, Garven.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:41:00 CEST

Crítico, también le doy a usted las gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de mayo de 2008, 0:41:00 CEST

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008, 0:42:00 CEST

[280] Decía que con ese aforismo se había superado Ud. (Ahora mejor dicho).

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2008, 0:45:00 CEST

Con la posibilidad de borrar y no dejar rastro, podemos obligar a que la gente se adelante al tiempo que se equivoca.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 20 de mayo de 2008, 0:56:00 CEST

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 1:00:00 CEST

[287] Escrito por: Tsevanrabtan

Lo cierto, amigo Tse, es que recuperé la canción -que había perdido- gracias a Desde mi Atalaya.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de mayo de 2008, 1:00:00 CEST

Gracias a mis felicitantes! (Y a la afición en general, incluido ese Perroantonio de mis amooooores.)

A ver si me engancho a la fecha señalada y me retiro al fin: ¡ahora mismo! Pero tengo una noticia para mis fans. Ya está disponible mi traducción, en todas las librerías (dignas de ese nombre) y aquí:

http://www.turnerlibros.com/Shop/Detail_Novedades.asp?IdProducts=442

Gracias de nuevo a todos! Y a todas! Y a/deus!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2008, 1:24:00 CEST

Dice el estólifo Losada en 59" que Ibarreche puede pedir lo que le parezca "si lo pide democráticamente". Hay que ver el valor de ciertos clichés para este tipo de gente: "democráticamente" se podría pedir la independencia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes