<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 mayo 2008
Las lindes de don Real
Entre las empresas que un buen materialista o realista debe emprender, quizá la más engorrosa sea la de hacer sitio en su mundo a aquello que su ismo pretende negar. Como quiera que se defina lo irreal, no puede concedérsele otro espacio que un arrabal de la realidad misma. Del mismo modo, la única forma de lidiar con la idea del alma, su formulación, ha de ser reducirla a algún tipo de materia (por ejemplo, ésa que Gustavo Bueno bautizó, procurando decir lo menos posible, como M2).

No conviene, sin embargo, exagerar la molestia. Si podemos imaginar al soñador o al poeta arrojando en brazos de don Real cualquier quimera escurridiza (ahí te las compongas, chato), estaríamos quizá más cerca de la verdad si imaginamos a don Real como el generoso Hades, dispuesto siempre a aceptar nuevos súbditos, o como el Ojo sin Párpado de la SGAE, presto a grabar (y gravar) cualquier ocurrencia, así venga del pueblo anónimo o del más grunge de los perroflautas. Por extraña que parezca la aportación, todo es bueno para el molino —está por aparecer un grano que la máquina no sepa moler y aprovechar.

(M. C. Escher, Metamorfosis)

Que la correspondencia entre lo que hay y la idea que nos hacemos de ello es defectuosa y frustrante es tema inaugural de cualquier curso de filosofía. Hay que contar con ello, cogerlo por los cuernos, cortar por lo sano —y pasar en seguida a otra cosa. Cualquier certeza vale: que esta correspondencia es, a pesar de sus defectos, lo único que tenemos, y por tanto irrenunciable; que no cabe pensar en ella como un defecto insalvable, sino como un déficit progresivamente cubierto, a medida que la Ciencia y la filosofía van corrigiendo las tosquedades del lenguaje común y tratando con la debida ironía y precaución sus propias producciones; que si los pretendidos defectos no impiden que las máquinas funcionen, los silogismos cuadren y la comunicación fluya, sería estúpido darles demasiada importancia.

Tiene, por tanto, mérito que Agustín García Calvo lleve tantos años insistiendo en que esta herida fundamental no puede menos que cerrar en falso. Sin embargo, es así. Ahora mismo, alguien (cualquiera) siente o contempla, dormido o despierto, lúcido o ebrio, algo que escapa a las categorías que conoce, y siente, quizá inseparables, la amenaza que eso supone para su equilibrio y el placer de entregarse a tal vértigo. No ha pasado un instante y ya esa patata caliente está en manos de don Real, convertida en una formulación que utiliza las ideas disponibles y por tanto las reitera y confirma.

El movimiento, sin embargo, se produce en ambos sentidos. También ahora mismo, alguien está combinando palabras (e ideas) comunes, y una vez de cada muchas, acierta a producir un enunciado que en vez de confirmar los supuestos que lo hacen posible, los pone en duda o desmiente. Mi ejemplo favorito (que debo, como tantas cosas, a Ana Leal) procede de un poema del maestro:

Distancia, de ti a mí distancia:
entre tú y yo, nada.

¿Qué intimidad podría haber mayor que ésta?: que nada se interponga entre nosotros. Sin embargo, tanto el contexto como la formulación en sí admiten y aconsejan una interpretación inconciliable, opuesta: negar que haya nada entre nosotros es excluir todo vínculo o relación, colocarnos en órdenes tales que, cual flecha de Zenón, ni en siete ni en mil pasos podríamos desplazarnos por el eje de semejanza o contigüidad y llegar del uno al otro.

Aunque García Calvo explica en sus libros que la poesía es una confluencia del ritmo laxo del lenguaje y el ritmo medido de la música, en letra pequeña nos recuerda que la virtud principal de este dejarse ir a tiempo reside en favorecer ocurrencias como ésta, que por caminos imprevistos salen de lo real con dirección desconocida. Del Hades, receptor universal, escapan chispas de continuo, grumos inertes que cobran vida.

La imagen de este doble movimiento (lo desconocido dejándose atrapar; lo conocido revelándose prodigio) tiene la fuerza de una cosmogonía mítica: no importa cuándo mires (quizá ni siquiera adónde), don Real mantiene intacta su soberanía a grandes rasgos, pero sus redes se alimentan de lo desconocido (su administración de Muerte precisa algo vivo que la soporte) y, por familiares y bien trabadas que sean, no pueden conjurar del todo el riesgo de deshacerse en cualquier momento, volverse inmanejables sin previo aviso.

Si no hay aventura filosófica ajena a esta danza, tampoco hay ninguna que guarde la debida fidelidad a la misma. Es mezquino negarle a García Calvo el agradecimiento que le debemos por mantener despierta, cual tábano socrático, esta conciencia entre lógica y lisérgica de la que es tan necesario evadirse para ser uno mismo y funcionar como Dios manda, con la debida confianza en nuestros intereses, inversiones y perspectivas.

Don Real procesa como puede estas aportaciones. Esta misma entrada, si en un 50% intenta hacer sentir la maravilla de lo desconocido, en otro tanto-por-cierto contribuye a la industria de las glosas y explicaciones que reducen lo imprevisto a variación banal de lo dado. Escupan, si pueden, las molestias —y acéptenme, a cambio, este gracias.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 293
1 – 200 de 293 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 9:02:00 CEST

"Malo, tonto y traidor"

El orate Losantos moteja esta mañana a Don Mariano Rajoy (al que nos recomendaba vivamente votar para presidente del gobierno de España hace pocas semanas) de "malo, tonto y traidor".

No puedo estar de acuerdo.

Mariano no es ni malo ni traidor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 9:08:00 CEST

Hace un año se les hinchaban las venas del cuello abucheando a Zapatero. Ahora abuchean a Rajoy. Son los mismos. Y, una vez más, en nombre de las víctimas del terrorismo. Lamentable desenlace de la concentración del sábado en la plaza de la República Dominicana, última escaramuza de la guerra civil del PP.

El previsto homenaje a los 12 guardias asesinados en ese punto hace más de veinte años acabó siendo acto político de arropamiento a la dirigente vasca, María San Gil, marioneta de "Tristón" Mayor Oreja, que mueve los hilos...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008, 9:25:00 CEST

Dicen que en el congreso del PP va a salir un tapado. Erran , no se trata de un tapado , se trata de un enano que lleva una americana hasta los pies (talla 36).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2008, 9:37:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008 9:25:00 CEST

Dicen que en el congreso del PP va a salir un tapado. Erran , no se trata de un tapado , se trata de un enano que lleva una americana hasta los pies (talla 36).

-----

Corríjalo, antes de que le hierren.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 9:44:00 CEST

Una curiosidad, Fedeguico: el Fedeguico que firma acá (último comentario de la página) ¿es usted?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de mayo de 2008, 10:00:00 CEST

Visto los elogios generalizados que la prensa nacional ha deparado al abogado de Telma (asunto que ha provocado que ¡Arcadi haya sido citado por Peñafiel!) creo que habría que instituir un premio o algo así en memoria de la brillante defensa de Telma.

Rescato otra llamativa estrategia de defensa que nos ofrece la prensa del día: sentar a todos tus colegas ante Garzón para que se enmierden buenamente.

MADRID.- El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu; el ex dirigente de esta formación Xabier Arzalluz; y el responsable en Guipúzcoa, Joseba Egibar; comparecerán hoy como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en defensa de su ex compañero de filas Gorka Agirre, imputado por su presunta mediación en el pago del denominado 'impuesto revolucionario' a ETA.

Agirre, que se encuentra actualmente en libertad bajo fianza de 12.000 euros, compareció el pasado viernes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 para solicitarle que revise su situación procesal y archive su imputación por un presunto delito de colaboración con organización terrorista en la causa que investiga el aparato de extorsión de la banda.

En su declaración ante el juez, el ex responsable de Relaciones Internaciones del PNV aseguró que "jamás" medió entre los empresarios extorsionados y ETA, y que cuando algún empresario se dirigía a él para pedirle consejo se limitaba a verificar la autenticidad de las cartas y recomendarles que no pagasen el 'impuesto revolucionario', que no cediesen al chantaje y que ni siquiera acudiesen a las citas con la banda.

Según fuentes de esta formación, cuando termine la declaración de los tres dirigentes nacionalistas Urkullu realizará una valoración a las puertas de la Audiencia Nacional en la que explicará la posición de su partido en relación con este asunto.

La declaración de la cúpula del PNV en esta causa forma parte de una estrategia diseñada por la defensa de Agirre que también incluye la declaración este martes de Joseba Elosúa, dueño del bar 'Faisán' de Irún en el que presuntamente se realizaban los pagos de ETA e imputado en la causa junto a otra veintena de personas.

 

Escrito por: Blogger El Picha Redivivo - 19 de mayo de 2008, 10:03:00 CEST

[0]

Hola Al59, supongo que estarás esperando comentarios a tu entrada. Perdona que yo no lo haya hecho ya: es que la estoy leyendo por quincuagésima tercera vez, a ver si me entero de algo. En cuanto vea la luz en ese oscuro túnel, te mando mis comentarios (por UHF, claro). Paciencia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2008, 10:07:00 CEST

Aldeans, me tiene que pasar el libro ése del que saca conjugaciones tan cachondas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008, 10:12:00 CEST

[4] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2008 9:37:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008 9:25:00 CEST

Dicen que en el congreso del PP va a salir un tapado. Erran , no se trata de un tapado , se trata de un enano que lleva una americana hasta los pies (talla 36).

-----

Corríjalo, antes de que le hierren.
-----------------
Ja,ja, cierto. Sirva este errar mio para su salida de la clandestinidad, Tse....

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 19 de mayo de 2008, 10:26:00 CEST

[0]
Me debo estar haciendo muy mayor (quiero decir, más de lo que yo ya sabía). O sea, sin tiempo material para iniciarme en los arcanos de la hermenéutica. De García Calvo, por no entender, no entendí ni las estrofillas del himno (a)patriótico (pero bien remunerado):

“Lo que pasa por ahí, todo pasa
en mí, y por eso
funcionarios en mí y proletarios
y números, almas y masas
caen por su peso;
y yo soy todos y nadie,
político ensueño”


A sus pies de usted, García Calvo. Y de ahí pa’bajo (si cabe).

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:30:00 CEST

Buenos días. El problema es que creemos acceder a lo real por los sentidos y por el pensamiento, herramientas que sólo son prácticas para sentir y pensar y no sirven para otra cosa...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:35:00 CEST

Respecto al alma, estoy de acuerdo con Wislawa Szymborska, que "alma se tiene a veces/ nadie la posee sin pausa y para siempre"...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008, 10:37:00 CEST

A la vista de los numerosos antecedentes -que cubren toda la gama semántica que va desde 'absurdos' hasta 'zurrapientos'- debo desautorizar toda conclusión que Bil me atribuya en esta u otra página de Internet.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

Los recientes desastres se han transformado en una competición.

Myanmar 78.000

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/16/internacional/1210950322.html

China 71.000

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/18/internacional/1211121862.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

La realidad es la que nos hace ver que somos reales, pero no tenemos ni puñetera idea de por qué...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 10:39:00 CEST

Un caso interesante. Venía yo retratando a la gente de mi localidad, de todo pelaje, pensando en un libro que algún día publicaría. Por mi estudio pasaron gentes de variada condición mental y física, desde curas a boxeadores sonados. Era un work in progress al que tampoco dedicaba mucho tiempo pues no corría prisa su finalización y quería tener un par de miles de retratados antes de seleccionar los ochenta o cien necesarios para el libro. Aún no tenía título pero ya alguno me rondaba la cabeza.
En esas estaba, mientras trabajaba en otros proyectos, cuando una mañana, desayunando en la Pousada de Santa Marinha en Guimaraes, Portugal, vi un coffee-table book cuya portada llamó mi atención. Ojeé el libro y me entraron sudores fríos. Tomé nota de autor, editorial e ISBN para pedirlo y estudiarlo más despacio -porque mi acompañante se impacientaba. Es justo reconocer que una puñalada me había penetrado en el hígado dejándome helado.
Pedí el libro a la editorial, me llegó, pude estudiarlo a placer e incluso conocí unos meses más tarde al autor, un tipo excelente.
Las fotos de aquel libro -salvando distancias personales y estilísticas- eran lo que yo estaba haciendo en mi pueblo trasladado a una pequeña ciudad portuaria y portuguesa.
Si fuera verdad que las cosas no importan y que vivimos tiempos eclécticos en lo relativo al arte yo seguiría con mi proyecto y santas pascuas. Como no es cierto y la originalidad sigue siendo el patrón-oro por el que se sigue midiendo todo, aunque yo no tuviera la menor idea de que el trabajo de mi ahora amigo el fotógrafo portugués estaba publicado, si se me ocurre seguir adelante me acusarán de haber sacado la idea de ahí.
Bien pensado, la concurrencia de ideas es fácil de explicar: hoy existe un cansancio generalizado acerca de la ortodoxia fotográfica instituida entre los años 40 y 60 del pasado siglo. Algunos fotógrafos, entre los que me cuento (a pesar de que mantengo una vela puesta al diablo) hemos decidido recuperar el papel del fotógrafo de feria, del fotógrafo ambulante, de aquel que con su cámara de fuelle y telón de fondo iba dejando testimonio de un tiempo. No todo han de ser instantes decisivos, también existe la foto posada, auto-consciente del hecho de estar retratando a una persona con unos atributos concretos.
Estoy pillado en una trampa que no es metodológica o de concepto sino de fechas y ¡oh, casualidad! también del destino porque si esa mañana fresca, en la bella Guimaraes, yo no hubiera posado los ojos sobre ese libro ahora seguiría siendo perfectamente inocente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:42:00 CEST

La realidad es un sueño un poco más gordo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 10:44:00 CEST

[12] Escrito por: lacónico

como el arte, lacónico, como el arte: nadie es artista ininterrumpidamente como quiere hacernos creer la modernidad.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de mayo de 2008, 10:44:00 CEST

[0]
---------------------------
Soberbia entrada, Al, lástima que no cultive usted en el blog algo más lo filosófico que lo musical. Nos recuerda hoy el conflicto permanente del Logos con el Mitos, que padecemos los humanos, en contraposición a otros animales, quizá como consecuencia de ese desarrollo singular del córtex que nos ha hecho esquizofrénicos, llenándonos no solo de luces, sino también de confusión. El platonismo resuelve el conflicto poniendo al Logos junto al Mitos, obligándolos a coexistir. Otras filosofías, y la modernidad, ponen al Logos frente al Mitos, con la misión de extinguirlo. Lástima, porque querer acabar con el Mitos es como aspirar a lobotomizarnos, y ya se demostró en el S. XX
que ese no es modo de arreglar nuestras locuras.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 10:45:00 CEST

El catetismo, como weltanschauung del lugareño, como ombliguismo que apunté hace días, denunciado por Aznar con las mismas palabras.

[[Catetismo: Con lo de la globalización, la sociedad digital, etc,etc ya no tiene sentido mirarse el ombligo. Lo intelectualmente in ha de ser mirar al mundo, ahora que se puede mirar.]]

Y esto ha dicho Aznar

[[Deseo de que España "despierte pronto, vuelva a mirar hacia delante, hacia el mundo, y recupere la ambición de ganar un futuro mejor", tras pasar más de cuatro años "demasiado ocupada en mirarse el ombligo".]]

http://www.europapress.es/nacional/noticia-aznar-dice-espana-debe-despertar-pronto-mirar-mundo-dejar-mirarse-ombligo-20080518173249.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 10:47:00 CEST

Desautorizar=negar autoridad. Siempre negatifo, nunca positifo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

[0]

[[hacer sitio en su mundo a aquello que su ismo pretende negar]]

Sin ir más lejos, venir a diario (y a menudo) a este blog.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2008, 10:48:00 CEST

[9] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008 10:12:00 CEST

[4] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2008 9:37:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008 9:25:00 CEST

¿Y eso? Es que he estado de viaje y no me apetece mirar los comentarios de cinco días. Si me pone usted al corriente, se lo agradezco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008, 10:49:00 CEST

Si seguimos apareciendo a la vez alguien va a pensar que somos Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:54:00 CEST

Cierto, Don Crítico...no sé por qué la gente no se sincera y dice "a veces fui artista" o tal vez "hoy no soy artista en absoluto"..."mañana, quién sabe"...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

SAMUEL FLORES
Impresionantes cabezas ayer en las Ventas, especialmente el sexto, astifino y bizco. Me recordó a alguno que anduvo por aquí hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 10:55:00 CEST

Mira Mercu, tu interpretación de inteleztual es de alguien que vive de su pensamiento y no del trabajo físico, pero no es suficiente con haberse librado de los trabajos manuales por una incapacidad. No basta con que cumplas la parte *negatifa*, te falta la *positifa*: vivir del pensamiento. Bueno, en realidad estamos yendo muy lejos porque, estrictamente hablando, para poder vivir del pensamiento es necesario previamente disponer de alguno

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 10:56:00 CEST

[24] Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008 10:49:00 CEST

Si seguimos apareciendo a la vez alguien va a pensar que somos Perroantonio.

------------------------

Sí, somos el cancerbero.
:)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

Y que tenga que acceder a la realidad virtual con un ratón...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:57:00 CEST

Y que tenga que acceder a la realidad virtual con un ratón...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 10:58:00 CEST

Y encima repe, como los cromos...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 10:58:00 CEST

[107] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de mayo de 2008 1:00:00 CEST

[103] Escrito por: Josepepe

¿No hay en youtube un fragmento de esa película? Me suena haber visto algo.

_____

No encuentro un fragmento del filme, pero sí esta versión en vivo de Solidão:

http://www.youtube.com/watch?v=ke2F9vwpOCA

Y el disco original:
http://www.priceminister.com/offer/buy/54810523/Rodrigues-Amalia-Les-Amants-Du-Tage-Barco-Negro-Solidado-Fallaste-Corazon-Lisboa-Nao-Sejas-Fransesa-45-Tours.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 10:59:00 CEST

5 Al59 dijo...

Una curiosidad, Fedeguico: el Fedeguico que firma acá (último comentario de la página) ¿es usted?

19 de mayo de 2008 9:44:00 CEST

¿Usted me cree a mí capaz de escribir faltas de concordancia tales?

Se trata de un impostor.

 

Escrito por: Blogger Percival - 19 de mayo de 2008, 11:00:00 CEST

La primera edición de Nocilla Experience ya explica el tipo que colgaba fórmulas en la azotea se le ocurrió a Fernández Mallo sin haber leído a Bolaño. La ideación es un pañuelo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 11:03:00 CEST

Las faltas de concordancia se tienen ya antes en la cabeza, como decía Platón, creo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 11:05:00 CEST

"las lindes de Don Real"...buen título...suena a obra de teatro de Lope de Vega...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 11:06:00 CEST

[86] ↓ Escrito por: Bil - 18 de mayo de 2008 23:47:00 CEST

Bueno, en vista que las dos únicas personas que se han catalogado de genios en este blog (Mercu y CC) me han pillado con lo de Perroantonio (demostrando que no hablaban en vano de sus capacidades), abandono la bicefalia y , como suele ocurrir en este tipo de casos, sacrifico la parte más débil, en este caso el nick Perroantonio. Kaput, nunca más, sepultado.
*************
Desmiento categóricamente que Bil tenga dos cabezas e, incluso, un alma.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 11:10:00 CEST

Perroantonio, a veces es usted un genio...a veces, que no se trata de una profesión...

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 11:11:00 CEST

Todavía no tengo controlados mis cadáveres. Venga, a la tumba ya. Ahora sí, prometo que nunca más sacaré de paseo a Perroantonio.

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 11:12:00 CEST

Puff, qué feo me quedó el queismo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 11:14:00 CEST

...o los reales de Don Lindo...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 11:15:00 CEST

[34] Escrito por: Blogger Sickofitall - 19 de mayo de 2008 11:00:00 CEST

La primera edición de Nocilla Experience ya explica el tipo que colgaba fórmulas en la azotea se le ocurrió a Fernández Mallo sin haber leído a Bolaño. La ideación es un pañuelo.

_______

Que tampoco es una 'idea' de Bolaño, sino de Duchamp.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 11:18:00 CEST

Para los compañeros de ponencia de María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, el orate Losantos, desde su púlpito de la muy piadosa Conferencia Episcopal, no ha escatimado en insultos:

"Canallas, miserables, embusteros, ratas. Que sois ratas de cloaca".

¡Alabado sea el Señor! ¡Sea por siempre bendito y alabado!

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 11:19:00 CEST

Dos tipos de bloggers:los que buscan el cariño y los que buscan el respeto, en relación asimétrica. Así como éstos jamas obtienen la consideración de aquéllos, los primeros a veces obtienen afezto de los últimos. (Verbigracia: Faustine y el marqués)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2008, 11:19:00 CEST

No sé si el alma duele, pero duele no tenerla...buen día pasen.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 11:20:00 CEST

Neguev, aunque Bil pretenda enterrarme no debereías apresurarte a ponerme flores de plástico. Creo que, por los servicios prestados a esta nuestra comunidad, merezco al menos una endecha.

Con algo así me conformo.

¡Llorad las damas, sí Dios os vala!
Guillén Peraza quedó en La Palma
la flor marchita de la su cara.

No eres palma, eres retama,
eres ciprés de triste rama,
eres desdicha, desdicha mala.

Tus campos rompan tristes volcanes,
no vean placeres, sino pesares;
cubran tus flores los arenales.

Guillén Peraza, Guillén Peraza,
¿dó está tu escudo, dó está tu lanza?
Todo lo acaba la malandanza.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 11:21:00 CEST

¡Fino (y "libegal") análisis!, afirmo: "Canallas, miserables, embusteros, ratas. Que sois ratas de cloaca".

Esto es lo menos que decimos los "libegales" de los que no piensan como nosotros

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

Joe, se me rebela el interfecto. ¡A la tumba te digo!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 11:25:00 CEST

¿Y los blogueros que buscan amooorl, musho amooorl, como Montano?

 

Escrito por: Blogger Bil - 19 de mayo de 2008, 11:26:00 CEST

Como no puedo manejar al difunto, os dejo en su alegre compañía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 11:26:00 CEST

Kill me Bil!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

No me lo puedo creer...

Todo un récord: hace 80 años que no había tanta desigualdad económica en EEUU
Jean Gadrey · · · · ·

18/05/08

La noticia debería haber sido de primer plana, si los medios de comunicación dieran tanta importancia a los indicadores sociales como al crecimiento económico o a las vicisitudes de los mercados de valores. Es raro que un récord tarde 80 años en ser batido. Pero las políticas neoliberales al servicio de pudientes y accionistas, obstinadamente aplicadas desde los años 80 en EEUU y en otras partes, lo han conseguido. Un estudio muy reciente (15 de marzo de 2008) de Emmanuel Sáez, economista en Berkeley (California), proporciona las pruebas. Su artículo puede consultarse en inglés por Internet, y yo les recomendaría al menos que echaran un vistazo a los dos gráficos: http://elsa.berkeley.edu/~saez/saez-UStopincomes-2006prel.pdf

Existen muchas maneras de medir las desigualdades de renta en un país. Se dispone, por ejemplo, de indicadores sintéticos harto complejos (el más conocido, el índice de Gini) que ofrecen la ventaja de tomar en cuenta el conjunto de la distribución de las rentas de los hogares. Pero tanto para el común de los mortales como también efectos de análisis sencillos, es posible contentarse con indicadores muy fáciles de entender y, a fin de cuentas, casi tan significativos. Los que utiliza este estudio parten de lo siguiente: ¿cuál es la parte de la renta del conjunto de los hogares que va a parar al 10% más rico, al 5% y al 1%? Siguiendo en el tiempo la evolución de la parte que va al 10% y al 1% más rico, se tiene una idea bastante buena de la evolución de las desigualdades, vista desde el ángulo de la concentración de las riquezas en la zona de “arriba”.

Desde luego que sería todavía mejor conocer también la parte que va a parar al 10% más bajo de la escala y calcular la relación entre la renta del 10% de los más ricos y la del 10% de los más pobres. Este excelente indicador de desigualdades figura en la tabla del informe anual del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), pero no se tienen series largas que abarquen varias décadas. Contentémonos, pues, para empezar, con la variable que viene siendo calculada en EEUU desde 1917: “la tasa de acaparamiento” de la renta de los hogares por parte del 10% más rico.

La curva obtenida por Emmanuel Sáez (en la página 6 de su texto) forma parte de esos raros gráficos que a uno le gustaría que dieran la vuelta al mundo y que se convirtieran en portada de diarios y revistas, alternando con curvas parecidas que describen gráficamente la huella ecológica de las naciones. ¿Qué se ve en ella?

1) Al comienzo del período, de 1917 a 1928, el 10% más rico ve progresar netamente su parte de pastel, pasando del 40% al 49%. Sigue a continuación un modesto declive, entre 1928 y 1939, seguido de un desplome durante la guerra, en la que esa porción se derrumba hasta un 33-34%. Más sorprendente es el hecho de que ese nivel se mantenga, a partir de 1945, durante los “Treinta años gloriosos”, hasta fines de los 70. Más de tres décadas de desigualdades relativamente reducidas, pues, según ese criterio.

2) A partir de 1981-82, años bisagra para las desigualdades, incluida aquí Francia (véase mi ensayo En finir avec les inegalités, 2006), comienza una inversión de tendencia que luego se acelera. El neoliberalismo produce sus impactos deletéreos o, si se prefiere, tiene efectos increíblemente benéficos para los más ricos.

3) Tras 25 años de fuerte avance prácticamente continuo –sólo un pequeño retroceso entre 2000 y 2002, una situación que se corrigió enseguida—, en el año 2006, último año para el que se disponen de datos, registra un récord histórico: el 10% más rico rebasa su récord de 1928 y, por vez primera, llega a acaparar la mitad de la renta de los hogares.

4) Se puede ir todavía más lejos, cosa que nos permite otro gráfico de este mismo estudio (página 7). ¿Qué categorías, dentro de este 10% más rico, son las más beneficiadas durante ese período? Ya adivinan la respuesta: los grandes beneficiarios han sido los que están entre el 1% más rico (el último “centil”). Su parte de pastel, que había caído de un 24% en 1928 a un 8% en la década de los 70, recupera en 2006 un peso del 23%. En 2006, este centil se compone de hogares que ingresan más de 382.000 dólares al año, es decir, unos 32.000 dólares al mes.

5) Finalmente, una tabla del autor ofrece un cálculo de la evolución del poder de compra, entre 2002 y 2006 –el período del “fuerte crecimiento” de Bush—, de, por una parte, el 1% más rico (11% anual de incremento de media), y por la otra, del resto de hogares (0,9% anual de incremento de media). ¡Cerca de tres cuartas partes del incremento de los ingresos durante este período ha sido captado por el 1% más rico!

Otros datos muestran que el crecimiento norteamericano, que muchos nos presentan como ejemplar, se ha traducido, para la mayoría de la población, en un estancamiento o en una regresión de su nivel de vida, a veces durante un período muy largo. Un casi estancamiento desde 2000 para el poder de compra del salario medio por hora trabajada, que no está, en 2008, sino un 8% por encima de su nivel de 1973. Incremento ínfimo del salario real semanal de los asalariados no ejecutivos desde 2000. Etc. Véase: http://www.epi.org/content.cfm/bp195



En lo que hace al poder de compra del salario mínimo federal por hora trabajada, medido en dólares constantes de 2008, éste se acercaba a los 10 dólares en 1968. ¡Pero no era sino de 5,15 dólares en 2007! Es verdad que este salario mínimo de miseria afecta, en los EEUU, a una proporción de asalariados menor que en Francia. Y es verdad que están previstas revalorizaciones a escala federal en 2008 y 2009, pero eso no llevará, en 2010, sino a un poder de compra de 7,2 dólares, muy inferior al de 1968. Véase: http://en.wikipedia.org/wiki/Minimum_wage_in_the_United_States



En Francia, la evolución de las desigualdades de renta evaluada con los mismos criterios es menos catastrófica, pero sigue una tendencia parecida, sobre todo en el período último, como ha mostrado el hermoso estudio de Camille Landais del que di cuenta y razón en mi primer texto en este blog, el 7 de septiembre de 2007: « Nouvelles estivales d’un pays qui affiche l’égalité au fronton de ses édifices publics ». Entre otros resultados, el autor mostraba que entre 1998 y 2005 el incremento del poder de compra de los ingresos fiscalmente declarados del 90% de los hogares de la zona baja no fue más que del 4,6%, mientras que la del 1% de los más ricos fue del 19,4%, y la del 0,01% más rico, del 42,6%. De lo que sacaba esta conclusión: “Aunque sigue siendo un país más igualitario que los países anglosajones en lo que hace a los ingresos primarios, la tendencia actual no excluye que Francia pueda converger con los modelos anglosajones. Todos los elementos disponibles para el trecho 2006-2007 dan a entender que la tendencia al crecimiento de las rentas altas y de los bajos salarios prosigue, si no aumenta”. Véase: http://www.jourdan.ens.fr/~clandais/documents/htrev.pdf

Jean Gadrey es profesor emérito de economía en la Universidad francesa de Lille.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 19 de mayo de 2008, 11:29:00 CEST

Horas después, en la taberna, Gorka vio que tenía una pequeña mancha de sangre en la camisa. El rojo emblema del valor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 11:33:00 CEST

La segunda en la frente. Así te dan las pedradas. He llamado a un antiguo ayudante al que eché por ladrón para reclamarle un fondo mío que tiene desde hace más de un año. Me dice, sin el menor empacho, que está trabajando en el mismo tema para el que yo le contraté, de la misma manera.
Naturalmente, no será lo mismo. Ese hombre carece del menor talento para la fotografía pero su descaro en el robo me ha inquietado. Me tranquiliza saber que distribuí un CD con las imágenes a los críticos y fotógrafos que me merecen confianza y que todos ellos saben de quién es la idea original.
El descaro habitual de un nacionalista rabioso (lo es y fue una de las razones de que lo botara, aparte de que me choriceaba material) y el prestigio que tienen entre nosotros los extranjeros.
Me salen ratas por todas partes, joder qué destino el mío, siempre igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2008, 11:46:00 CEST

La gran entrada que hoy nos regala Al abunda un poco más en el insoluble dilema sobre lo que llamamos realidad y lo que creemos que es la realidad. No debería pronunciarme sobre el asunto después de un texto tan breve como profundo pero no me resisto a dejar aquí mi impresión. Como científico social me he tropezado una y mil veces con el obstáculo apuntado. ¿Existe la realidad al margen del sujeto o es el sujeto el que crea la realidad, sobre todo el sujeto como colectividad, por medio de la convención del lenguaje? Tal vez si no hubiéramos llegado a afinar tanto no habríamos tenido que plntearnos una duda tan irresolble. Me personan si caigo en una comparación improcedente, pero me viene al pensamiento la paradoja de Aquiles y la tortuga, un problema que jamás se habría planteado nadie si nadie se hubiera dentrado en un terreno tan escurridizo como el de la fragmentación hasta el infinito del espacio/distancia. Al final,a efectos prácticos, no hay otra solución que ignorar la paradoja y considerar que Aquiles terminará por adelantar a la tortuga , o que la realidad subjetiva no es otra cosa que lo que llamamos realidad objetiva habida cuenta de que ésta no existe más que a través de aquella. De otra forma no existiría una ciencia útil al servicio de unas necesidades que en gran parte son igualmente producto de la subjetividad colectiva.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 19 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

SOBRE LA CRISIS DEL PP

Esta es mi propia teoría.

Desgraciadamente para la facción liberal del PP, la única oposición efectiva al régimen de Zapatero pasa por renunciar a la estupidez y a la pereza mental de acusarlo de radical y de extrema izquierda.

El régimen explota muy bien este tipo de reacciones instintivas del conservadurismo acomplejado -i.e. los autodenominados liberales- ante la provocación y la pose meramente estética. Se trata de desviar la atención de su fundamento en el liberalismo económico más reaccionario y antidemocrático; con su preferencia por consumidores no ciudadanos. Helo aquí:

1. Aquiescencia del
capitalismo financiero


2. Debilitamiento del Estado como garante de la igualdad entre ciudadanos, e.g. mediante la cesión de privilegios a los territorios feudales y a las corporaciones de cuya corrupción dependen

3. Supeditación de la justicia en aras de la paz, la estabilidad del poder y el juego de intereses

4. Profesionalización de la política

5. Supremacía de la apatía consumista

6. Elitización de la educación de calidad vía empobrecimiento sistemático de la educación pública

7. Falso laicismo

8. Abandono del internacionalismo solidario y pacto con los regímenes más reaccionarios

Conste, en fin, que lamentaría infinitamente más un sólo rasguño en mi juanete que el ostracismo eterno del PP. Claro que esto precisamente le da un plus de objetividad a mi diagnóstico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

¿Ha probado a hacerle un "book" a la rata? A lo mejor nadie lo ha hecho antes...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2008, 11:59:00 CEST

Resumen de lo publicado

------------
[12] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 17 de mayo de 2008 12:24:00 CEST

No me hace ilusión exponer obra, no tengo nada que decir a los demás y mucho menos adoctrinarles sobre nada que tenga que ver con el arte. Las condiciones perfectas para la inactividad. A partir ce ciertas premisas uno ya trabaja para sí mismo y le importa muy poco la opinión ajena. Lo he dicho mal: no le importa nada.

----------------

[54] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 19 de mayo de 2008 11:33:00 CEST
Me tranquiliza saber que distribuí un CD con las imágenes a los críticos y fotógrafos que me merecen confianza y que todos ellos saben de quién es la idea original.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2008, 12:00:00 CEST

si finalmente se confirma que Bil es Perroantonio no tengo ni vista, ni oído, ni olfato.

Perroantonio parecía más tonto y más buena gente. Ahora el nihilista Bil toma los atributos del perro.
**
Mr Constante: ¿Que puede haber en unos retratos que los haga originales?. Un tipo retrata vaqueros con cámaras de la época, otro con pinholes, otro colorea los retratos¿Va por ahí la cosa? :)

Marc Todd hace Street photography con una rz67 a pulso, eso si que es tenerlos bien puestos.
http://photo.net/photos/spanky

Aunque cabe hacer la distinción entre la fotografía callejera (HC Bresson) y la fotografía documental (por ejemplo, ése Marc Todd). ¿Por donde andan sus retratos? ¿Están cerrados con 8 llaves o nos va enseñar alguna cosa?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 12:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 12:06:00 CEST

[58] Escrito por: last churrero

Pues claro, una cosa es lo afirmado en la primera de sus citas y otra cosa es que no haya padecido las ratas durante toda mi vida (no le agobiaré con los detalles) y que no me defienda de ellas. He pasado por esto mismo tantas veces que ya tomo mis precauciones. ¿Quiere eso decir que me impresionan las opiniones ajenas? Ni mucho menos, considero lo valioso que pueda haber en ellas pero, si estoy seguro de lo que hago, una opinión contraria no me motiva lo más mínimo. De hecho las personas siempre tenemos ideas contrarias si pertenecemos al mismo ramo. No hay más espectadores inocentes que los niños, y no todos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 12:08:00 CEST

Perroantonio dijo...
Neguev, aunque Bil pretenda enterrarme no debereías apresurarte a ponerme flores de plástico. Creo que, por los servicios prestados a esta nuestra comunidad, merezco al menos una endecha.


--------------
¿de plático?
http://imagenes.alfonsolara.org/alfonsolara/imagenes/blog/rosa-rosa.jpg

Y hasta dos endechas y algún soneto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 12:09:00 CEST

44] Escrito por: Bil - 19 de mayo de 2008 11:19:00 CEST

Dos tipos de bloggers:los que buscan el cariño y los que buscan el respeto
-----------
No parece incompatible lo uno con lo otro. Es mas, afirmo categóricamente, que cuando hay cariño hay respeto ¿puede haber respeto sin afecto? Salvo que eso que llamas "busqueda de respeto" sea sencillamente alimento para el ego( y no miro a nadie, pero no nos faltan ególatras por aquí)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 12:12:00 CEST

[59] Escrito por: Chef

[[Mr Constante: ¿Que puede haber en unos retratos que los haga originales?. Un tipo retrata vaqueros con cámaras de la época, otro con pinholes, otro colorea los retratos¿Va por ahí la cosa? :)]]
No por desgracia, amigo mío. Se trata, según me ha explicado, de una copia literal de mis ideas sobre iluminación y pose. Comoquiera que además el tema es el mismo (las máscaras en las festividades religiosas) se puede hablar de robo descarado o de plagio. Eso al tipo no le importa porque tiene más cara que un burro pero me obliga a hacer alguna exposición en España (algo que no quería) o alguna publicación (en la que no dejaré de darle las gracias por haber hecho de "meteplacas" para mí durante un par de años).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2008, 12:13:00 CEST

'A distinguir me paro las voces de los ecos' decía Machado.

Señal que me llegó por cierto en una voz que era un mero eco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 12:13:00 CEST

[10] Bien remunerado: y tanto. Una peseta de la época, para ser exacto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 12:38:00 CEST

[33] Me quita un peso de encima, Fedeguico. Por otro lado, ¿conoce el caso? Me encantaría conocer su opinión.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 12:54:00 CEST

Perroantonio y Bill

Funiculi funicula
http://www.youtube.com:80/watch?v=ntwjpAiRb6Q

No se lo pierdan y miren los otros de los mismos Performers


Buen día

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 13:00:00 CEST

A ver, señores, a ver.

¿A quién se parecen más los autodenominados "libegales" de hoy en día?

¿A los liberales de Rafael Riego o a los absolutistas de la Década Ominosa, de los curas trabucaires, del "vivan las caenas"?
¿ein?

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 19 de mayo de 2008, 13:02:00 CEST

[70] Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008 13:00:00 CEST

A ver, señores, a ver.

¿A quién se parecen más los autodenominados "libegales" de hoy en día?

¿A los liberales de Rafael Riego o a los absolutistas de la Década Ominosa, de los curas trabucaires, del "vivan las caenas"?
¿ein?

-------
Me temo que a los liberales radicales (en oposición a los moderados, que también había) de Riego.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 19 de mayo de 2008, 13:04:00 CEST

Los absolutistas de "vivan las caenas" son los Fedeguicos de "a ustedes que más les dá"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008, 13:16:00 CEST

Tras la confesión de Bil, habrá que ir limpiando el panorama: yo soy (&) me.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

Escuchen,escuchen la canción favorita (de siempre) de Pío Moa: If I had a hammer

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 13:28:00 CEST

[59] Escrito por: Chef - 19 de mayo de 2008 12:00:00 CEST

[[Perroantonio parecía más tonto y más buena gente]]

*******
Una pregunta, ¿parecía más bueno por ser menos listo, o mi bondad y mi tontez son características independientes que no interactúan entre sí?

Reconozco que hay algo en la frase que me molesta, pese a que las dos afirmaciones parecen ciertas. Quizá porque parecer más buena gente que Bil no tiene mérito, dado que él se esfuerza en eliminar cualquier rastro de empatía. Y tampoco tiene mérito alguno parecer más tonto, puesto que todos somos más tontos que Bil.

No sé, quizá lo que me moleste es que mi bondad no compense de alguna forma mi estupidez.

Puesto que mi grado de inteligencia lo veo ya poco mejorable a estas alturas (estoy en la fase en la que deberían regalarme una medallita de esas «+ (tonto) que ayer pero – que mañana»), lo que me gustaría saber es qué me compensaría más, si ser bueno o ser canalla. Doy por sentado que en el mundo virtual ser y parecer son la misma cosa.

O sea, ¿qué obtiene Bil siendo listo y malo que no pueda conseguir yo siendo tonto y bueno?

[[·[44] Escrito por: Bil - 19 de mayo de 2008 11:19:00 CEST]]

[[Dos tipos de bloggers:los que buscan el cariño y los que buscan el respeto, en relación asimétrica. Así como éstos jamas obtienen la consideración de aquéllos, los primeros a veces obtienen afezto de los últimos. (Verbigracia: Faustine y el marqués)]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

Recibo una carta de Brasil invitándome a la celebración del Jubileo de Oro Sacerdotal de uno de mis profesores más queridos en el internado de jesuítas en el que se hicieron cargo de mi educación, cumplidos los diez años. Este profesor me daba lengua y literatura y era una maravilla de profesor y de persona. Hombre cultísimo, su biblioteca personal estaba abierta a los alumnos que ansiaban leer cosas que no figuraban en la bilbioteca del centro.
Es un vasco natural de Santurce, Vizcaya, y siempre me tuvo un gran aprecio, como yo a él.
Un día desapareció de mi vida y, muchos años más tarde -tras llamada al internado- le recuperé haciendo de obispo en Brasil, un trabajo que consiste mayormente -como me decía- en conducir ambulancias por la selva.
En la invitación figuran dos fotografías suyas, una del tiempo en que yo le traté y otra reciente. La misma cara bondadosa y, enmedio, una vida ya hecha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2008, 13:45:00 CEST

Queridos: mi blog cumple hoy dos años, y lo he celebrado con unos cuantos fogonazos hacia el pasado y hacia el porvenir. Si Baudelaire escribiese otra vez su famoso poema, yo sería, sin duda, uno de sus *faros*:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2008/05/signo-ascendente.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 14:01:00 CEST

[77]
Me ha gustado la entrada de su blog. Muy bien. Y enhorabuena por la efemérides. Lo importante de todo esto, como bien dice, es poder desengancharse cuando a uno le venga en gana.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

[0] Al59: Se agradece y mucho que haga aparecer por aquí a Agustín García Calvo con una buena y personal tarjeta de presentación.

[[Entre las empresas que un buen materialista o realista debe emprender, quizá la más engorrosa sea la de hacer sitio en su mundo a aquello que su ismo pretende negar. Como quiera que se defina lo irreal, no puede concedérsele otro espacio que un arrabal de la realidad misma]]

Vale, siempre que cuando lo irreal consista en la imagen que de nosotros mismos se nos impone sea entonces un invitado pero de piedra, tanto para tener bien presente cuáles son sus límites como para que moleste lo menos posible. O para desmenuzarlo (deconstruir, dicen ahora) si fuese menester.

Hablando de deslindes y suponiendo que el deslinde del poder -marcar su territorio por nuestra parte ya que él marca el nuestro aunque ahora lo haga con tinta invisible- es primer paso de toda rebelión: ¿No es precisamente la ocultación del deslinde entre poder y pueblo, así como entre política y sociedad, la raíz de nuevas formas de totalitarismo que adquiere el poder político moderno? Por apropiación indebida, claro. Y aún más que esa ocultación, la maniobra es procurar nuestra incapacidad para deslindar poder, autoridad, pueblo y ciudadano a fin de impedir su denuncia por haber evitado previamente siquiera el anuncio de esa interesada confusión.

Un ejemplo de esa incapacidad, de este “ancho es poder simulando que sociedad es todo y reina sobre él” (mía, no es de AGC) es el imperio de la alarma social, desde la meteorológica hasta las peleas de patio de colegio. Esta alarma social continua –siempre acompañada de su vacuna, el 012- es inducida por nuevos valores que desde el poder se ondean, todos ellos tranquilizadora e inapelablemente “sociales” como Igualdad, Solidaridad, Integración e Identidad.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 14:04:00 CEST

73] Escrito por: Mercutio - 19 de mayo de 2008 13:16:00 CEST

Tras la confesión de Bil, habrá que ir limpiando el panorama: yo soy (&) me.

***
Ha puesto el ejemplo perfecto. Ni yo soy solamente yo, ni me es totalmente yo, y eso sin tener que recurrir a la famosa frase de la zarza ardiente. Soy el que soy...que se explica, no porque quisiera vacilarle a Moisés, sino porque en hebreo, no existe el presente de indicativo del verbo Ser, aunque si otros verbos.
Para ampliarlo lea "5 lecturas talmúdicas " de Enmanuel Lévinas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 14:05:00 CEST

felicidades Montano por su blog
Ha escogido uno de mis poetas favoritos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2008, 14:15:00 CEST

AS Censión, qué bonito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 14:21:00 CEST

Echo de menos a mucha gente, a mucha. Deben ser cosas de la edad pero cuando uno ve las repetidas ausencias de este y del otro tiende a pensar que los días se acaban. Nicks muy mediocres al asalto de los antiguos lugares, qué agonía.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 14:31:00 CEST

Hay que ver la de piropos que se suelta Garvi a sí mismo, y además todos merecidos; vean por contraste esta carta al director, de don Luis Cedeira Sánchez:

Señor director:
El libro de Moa “Años de hierro” me parece uno de los mejores libros de historia que se hayan escrito nunca en España, y el autor es una auténtica gloria para Galicia, como ya ha dicho más de uno. Otros, en cambio, dicen que el libro está lleno de mentiras. Muy bien: solo tienen que hacer el esfuerzo de demostrar esas mentiras, pero por lo visto es un esfuerzo excesivo para ellos. Entonces van a la solución policíaco-dictatorial: tratan de meter a Moa en la cárcel y “reeducarlo”. Afortunadamente el juez Grande-Marlasca ha archivado la denuncia, que retrata perfectamente a esos enemigos del autor y de la libertad. Mi enhorabuena a Marlasca y a Pío Moa

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 14:32:00 CEST

MorrAL 59 es hombre muy confuso, ¿hacía falta aclararlo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2008, 14:38:00 CEST

Deben ser cosas de la edad pero cuando uno ve las repetidas ausencias de este y del otro tiende a pensar que los días se acaban.

No sé si es cosa de la edad, pero le aseguro que hay vida fuera del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008, 14:43:00 CEST

[27] Mira Mercu, tu interpretación de inteleztual (...)

Mira, Bil: como siempre, ya te había contestado antes de que abrieras la boca: [13].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de mayo de 2008, 14:53:00 CEST

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2008, 14:55:00 CEST

'Pringaos'
CARLOS BOYERO 04/05/2008



Es uno de los poetas imprescindibles del siglo XX y además cantaba, pero hace demasiado tiempo que nadie me habla de él, ni le escucho en ninguna radio, su nombre le suena a chino a los menores de 40 años. Se llamaba Georges Brassens. Le sentaba muy bien el bigote, la pipa, el polo de manga larga, la acracia, el sarcasmo, la paradoja, la transgresión, la irreverencia, el lirismo no subrayado. Siempre existe una canción suya, una imagen, una idea, un verso, para aclararme cualquier confusión vital, para cada estado de ánimo.

"Morir por las ideas, la idea es excelente, muramos, de acuerdo, pero de muerte lenta. Vosotros, los que predicáis el martirio, los del piquito de oro, por favor, vosotros, primero", cantaba Brassens en Morir por las ideas. Asocio inevitablemente esas palabras con la noticia de que entre los tullidos del Ejército estadounidense en Irak hay 30.000 hispanos. De negros no dan cifras. Y sorprende que entre las víctimas no existan wasps, ni discípulos de Yale y Harvard, ni hijos de los congresistas y los senadores que convencieron a la mayoría silenciosa o ruidosa de que el Averno y sus ángeles vivían en Irak y estaban preparando el final de Occidente con armas de destrucción masiva. En Fahrenheit 9 / 11, Michael Moore les preguntaba a los políticos que hacían proselitismo con lo de palmarla por la sagrada patria que cuántos de sus cachorros estaban en Irak, y filmaba la estampida de los próceres, su desvergonzado "no sé, no contesto".

También cuentan que las criaturas de Barrio Sésamo están siendo utilizadas publicitariamente para convencer a los sufridos y heroicos soldaditos de que están haciendo lo que hay que hacer en Irak. Y recuerdan que el patriota Disney y otros adoradores de los niños exhibieron a Popeye, Bugs Bunny, el Pato Donald, los siete enanitos y demás fetiches de infancia para convencer a los norteamericanos de que había que ir a las guerras. Disney murió en la cama.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de mayo de 2008, 15:09:00 CEST

[77] J. A. Montano -
-----------------------------
Felicidades por su doble cumpleaños, personal y bloguero. Por la escalada que se marca el ciclista parece estar en plena forma pero fíjese que son tiempos de sprint, explosiones momentáneas en grupo más que la soledad y el esfuerzo del escalador.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 15:16:00 CEST

Este Brassens era un verdadero genio, de los que les gustaban a los nazis, lo que disfrutaron con ellos; y los stalinistas, por supuesto: cuantos más brassens en las democracias, mejor, venían a decir Hitler y Stalin

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 15:18:00 CEST

Por supuesto, a aquel benefactor de la humanidad que fue Sadam Husein, lo de Brassens le inspiraba la tira, ah, lástima que esos malditos imperialistas... ¡en fin, para qué hablar!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

Yo veo un artículo que cita a Michael Moore entre la intelectualidad, y ya ni tomo la molestia de leerlo. Presupongo el resto y me ahorro gasto de la vista.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 15:29:00 CEST

Hay frases que mas parecen una invitación que una aseveración

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 15:35:00 CEST

No descarto que el hecho -de ser cierto- de compartir el mismo cuerpo haya inducido a Bil y Perroantonio a pensar que son la misma persona.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 15:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 15:42:00 CEST

[0] "Que la correspondencia entre lo que hay y la idea que nos hacemos de ello es defectuosa y frustrante es tema inaugural de cualquier curso de filosofía."

--

Si esta lección se interpreta de un modo radical, es contradictoria. En efecto, para que yo pueda creer que la idea que me hago de lo que hay no se corresponde del todo con ello, debo creer que conozco lo que hay. ¿De qué otro modo podría tener la seguridad de que una idea mía sobre lo que hay es inadecuada si no es comparándola con la que considero adecuada?

Si la lección no se interpreta de un modo radical, no es contradictoria; pero entonces no forma parte de un curso filosófico. En efecto, el avance de mis conocimientos particulares me hace ver que muchas ideas que se tienen sobre lo que hay son falsas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 15:57:00 CEST

Gengis Kant es también de los que darían la vida por el derecho de Moa a expresarse, aunque deteste sus opiniones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2008, 16:06:00 CEST

Hay gente que evoluciona de forma harto extraña: primero se muestró reticente y a veces incluso contratia a la Constitución/78. Más tarde, cuando los que se mostraron a favor prefieren rebasarla más allá incluso de sus mecanismos, ellos siguen evolucionando remarcando que los valores reconocidos por la CE siguen vigentes mientras no se modifiquen. Es deir, que se han quedado estancados a pesar su evolución ya que la mayoría ha evolucionado más que ellos y se la pasan por el arco de triunfo. Hoy es lo que mola, tanto que los que no lo creen así son la derecha extrema y los que están dispuesto a saltarse un duble con la constitución son los progresistas. Ver para creer.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Gengis Kant - 19 de mayo de 2008 15:42:00 CEST
(…)Si esta lección se interpreta de un modo radical, es contradictoria. En efecto, para que yo pueda creer que la idea que me hago de lo que hay no se corresponde del todo con ello, debo creer que conozco lo que hay. (…)
-------------------------------

No necesariamente, amigo Gengis. Para que yo crea que la idea que me hago de lo que hay no se corresponde del todo con lo que hay…me basta con hacer predicciones sobre el comportamiento de lo que hay, deducidas de la idea que me hago de lo que hay, y verificar que a veces no se cumplen. Puro método científico, y la ciencia es la parte natural de la filosofía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2008, 16:08:00 CEST

¿Han leído la entrevista a Montilla de ABC? No se la pierdan. Montilla es capaz de decir que los justo es que la financiación de las autonomías se haga contra la justicia que llaman socialista y que la multilateralidad es de hecho una forma de la bilateralidad. Ver para creer.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:09:00 CEST

La Constitución está siendo atacada por el PSOE, la ETA y los separatistas todos juntos, ppor medio de hechos consumados; es decir, que esos partidos son delincuentes; es posible que se salgan con la suya los delincuentes pasándose por los cojones la ley, al estilo de Bananolandia; y es posible que terminen pegándose un batacazo y la democracia salga adelante, todo está por ver.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2008, 16:09:00 CEST

primero se mostró reticente

es lo que quise decir, no muestró, claro

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:11:00 CEST

Gengis Kant es partidario de la libertad de expresión, como buen filósofo

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:11:00 CEST

(104) No se preocupe, Desdi, da igual.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 16:16:00 CEST

[[If I had a hammer...tirurí, tiurí...]]

Pío Moa
Fundador del GRAPO

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 16:18:00 CEST

[[Hora es ya de hacer examen de conciencia. Algunos hemos tocado fondo y a nadie engañamos ya con nuestras piruetas dialécticas]]

Ignecio Villa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 16:21:00 CEST

A quien hay que renovar es a Pedro Jota

Juan Carlos Tontauta

LIBERTAD DIGITAL

Los principales culpables de la derrota del PP son Losantos y Pedro Jota. Me parece una evidencia. Ellos fueron los que impusieron la agenda al PP durante la pasada legislatura y los que le hicieron centrar su labor de oposición en una delirante, mendaz e injuriosa teoría de la conspiración sobre la terrible masacre del 11-M.
No sólo se produjo una dilapidación de energías sociales y políticas, que debían haberse utilizado para una oposición eficaz, no sólo se hundió a la derecha política y sociológica en el relativismo moral, además se le dieron importantes armas al partido socialista para desacreditar a un partido político capaz de sumirse en tamaña fabulación que cuestionaba, por ejemplo, el manifiesto suicidio de los terroristas en el piso de Leganés.
Es notorio que ni el más mínimo indicio se ha desvelado de esa trama policial, supuesta autora del magnicidio, de ese segundo Gal que Pedro Jota prometía de continuo, tras establecer, con supina irresponsabilidad, que el atentado había sido obra de los aparatos del Estado.
Como las teorías de las conspiración pertenecen al ámbito de las paranoias intelectuales, lo que se ha producido es una continua huida hacia delante. Lejos de reconocer el error, y corregirlo, se percibe un empecinamiento prepotente. También se ha generado un método de propaganda, en el que la verdad y la mentira han dejado de tener sentido, y todo se supedita a la estrategia del momento, por el que de continuo se lanzan consignas y cuyo objetivo actual, tras intentar quebrar en lo personal a Rajoy, es la destrucción del PP, promoviendo una escisión, bajo la enésima consigna de que el PP ha cambiado de principios, al margen de la literalidad y el espíritu de su Ponencia Política.
Las motivaciones primigenias de la puesta en marcha de la conspiranoia fueron mercantilistas: ajuste de cuentas con Zapatero por parte de Pedro Jota al serle negado la concesión de una licencia de televisión analógica y la respuesta positiva en las ventas que hizo estirar el hilo de la cometa. En su obsesión por generar un Prisa 2 –no pretende cambiar el sistema, sino monopolizarlo-, tras debilitar a ABC, el principal negocio fue la compra por Unidad Editorial del antiguo grupo Recoletos. Se trata, a día de hoy, de una operación fallida, a tenor de lo filtrado de la última reunión de directivos de Unidad Editorial.
El acoso y derribo a Rajoy, que ha pasado al objetivo de destruir el PP promoviendo una escisión puede deberse:
1.- A un criterio bienintencionado de que es preciso proceder a un relevo en el liderazgo del PP.
2.- Al intento de mantener un nivel elevado de escándalo y polémica para intentar sostener unas ventas en descenso.
3.- Al interés en prestar servicios de juego sucio al poder socialista, para intentar negociar soluciones económicas a través de la publicidad institucional.
Las tres conjeturas no son antitéticas ni contradictorias, sino básicamente complementarias. A medida que pasa el tiempo, van tomando fuerza las dos últimas, por cuanto, en relación con la primera, resulta cuanto menos chocante que se pida el voto para Rajoy para en horas veinticuatro pretender convertirle en un estricto chivo expiatorio.
En cuanto a la segunda, el diario ultrasensacionalista El Mundo bajó en ventas incluso en marzo, en la comparativa con el año anterior, a pesar de que en ese mes hubo un evento de tanta motivación para las ventas como las elecciones generales.
Respecto a la tercera, el acoso y derribo contra Rajoy está siendo complementado con una adulación sin medida a Zapatero, que adquiere características casi de canonización laica, y que expande un abrumador tufo a servilismo. Si se tiene en cuenta que la cúpula gerencial de Unidad Editorial convocó la semana pasada una reunión de urgencia para calificar de grave su situación y anunciar reducciones de plantillas en el Grupo antes de final de año, la doble estrategia de acercamiento a Moncloa –mediante la adulación a Zapatero, mediante la denigración de Rajoy- adquiere de nuevo visos mercantilistas.
Se ha convertido el periodismo en propaganda, utilizando a los lectores como rehenes. Tanto como una regeneración política se hace precisa una regeneración mediática, en la que el periodismo recupere la búsqueda de la verdad como su objetivo fundamental.
‘El Mundo’ está en crisis, grave. A quien –datos cantan- hay que renovar es a Pedro Jota Ramírez, mucho antes que a Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 16:24:00 CEST

[99] Escrito por: sarónico - 19 de mayo de 2008 15:57:00 CEST

Gengis Kant es también de los que darían la vida por el derecho de Moa a expresarse, aunque deteste sus opiniones.

--

Yo no daría mi vida ni por la expresión de mis opiniones. La de Moa, sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 16:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 16:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 16:28:00 CEST

Sarrónico & Moíta confunden las canciones de los Beatles con las de Lennon en solitario y atribuyen a Voltaire lo que escribió su biógrafa Evelyn Beatrice Hall. Como síntoma, me parece bien. No obstante, como soy compasivo, recuerdo a los sarrónicos que en el mundo son que las citas hay que comprobarlas, y que con frecuencia son apócrifas o se citan mal, desvirtuando su contenido. Un leve recordatorio:

http://pacocalderon.net/uploads/photos/823.jpg

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 16:28:00 CEST

La sentencia del juez Grande Marlaska a favor de la libertad de expresión me ha gustado por varias razones:
- La primera porque protege la libertad de expresión. Esto ya lo dije.
- La segunda porque deja con un palmo de narices a los bobos que habían puesto la denuncia.
- La tercera porque deja bien clara la improtancia de Moa. Ni el ABC ni El Mundo ni otros medios de derechas han prestado la menor atención (o solo mínima) a la sentencia (como no lo prestaron a la denuncia). Esto demuestra que Moa es un personajillo insignificante hasta en la derecha. El pobre hombre se cree el centro de atención, cree que el mundo gira en torno a sí mismo, que todos le prestan atención, etc, etc., y a la hora de la verdad, se da cuenta que más allá de los medios donde colabora, este blog en que sarónico nos lo enladrilla, y el grupito que lo denunció, el resto del mundo pasa de él. Pasan tanto que ni siqueira se hacen eco.
Claro que esto ya le pasaba en sus años mozos, cuando siendo del GRAPO hablaba de la brutal vuelta que iba a sufrir el mundo (la sociedad burguesa) graicas a la concienciación política que ellos 8la vanguardia política y militar) iba a imprimir en la sociedad. Una celeración histórica semejante a la que Mao había logrado en China gracias a la Revolución Cultural (sí, esa que dejó inifindad de muertos, más represaliados y el aplauso de algunos europeos.)
El gran vuelco socialq ue el PCE(r) y su fracción armada el GRAPO, pronosticaron no se cumplió. Fueron, aunque ellos no se dieran cuenta porque estaban fuera de la realidad, una minoría muy minoritaria, que obligaba a que le prestáramos atención no porque sus propuestas políticas fueran interesantes, sino porque mataban y secuestraban.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 16:36:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: olo - 19 de mayo de 2008 16:08:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Gengis Kant - 19 de mayo de 2008 15:42:00 CEST

(…)Si esta lección se interpreta de un modo radical, es contradictoria. En efecto, para que yo pueda creer que la idea que me hago de lo que hay no se corresponde del todo con ello, debo creer que conozco lo que hay. (…)

--

No necesariamente, amigo Gengis. Para que yo crea que la idea que me hago de lo que hay no se corresponde del todo con lo que hay…me basta con hacer predicciones sobre el comportamiento de lo que hay, deducidas de la idea que me hago de lo que hay, y verificar que a veces no se cumplen. Puro método científico, y la ciencia es la parte natural de la filosofía.

--

Su planteamiento, estimado olo, queda recogido -o al menos he querido que quedara recogido- en mi interpretación no radical, empírica, de la tesis escéptica. La diferencia entre ambas interpretaciones puede formularse también así:

- Radical: Jamás tendremos una idea adecuada de lo que hay.

- No radical: Hasta ahora muchas de nuestras ideas, o todas, no se ajustan bien a lo que hay.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 16:39:00 CEST

[0] "Que la correspondencia entre lo que hay y la idea que nos hacemos de ello es defectuosa y frustrante es tema inaugural de cualquier curso de filosofía. Hay que contar con ello, cogerlo por los cuernos, cortar por lo sano —y pasar en seguida a otra cosa."

Lástima que los "revolucionarios" españoles del final de la Dictadura y comienzos de la democracia no lo supieran (o no quisieran prestarle la atención debida). Nos habríamos ahorrado bastantes muertes.

----------------------
Miren lo que dice G. Albiac a propósito del maoísmo:
"De algún modo, la elección del calificativo maoísta fue un accidente. Inevitable
tal vez, puesto que la orfandad completa es difícilmente soportable
en política y puesto que el único Estado socialista enfrentado casi militarmente
a la URSS era la China de Mao. Maoísmo fue, inicialmente, rechazo
de la URSS y de sus filiales. Se construyó, sobre ese malentendido básico, una
mitología desaforada de la lejana China Roja, que abarcaba, desde la extasiada
descripción –casi onírica– de una democracia de masas sin preeminencia
del Estado, personificada en la Revolución Cultural de los Guardias
Rojos, hasta la elevación a canon teórico de hasta el más ínfimo texto salido
de la pluma del Gran Timonel. Fue un delirio. Sin justificantes.

ORIENTE ES ROJO
“Revolución Cultural”, la consigna bajo cuya invocación mántrica se dio
cobertura a aquel mundo manicomial, no era, hemos dicho, nada. Real.
Para nosotros, que nos la habíamos inventado a la medida. Pero hubo una
GRCP real. Vaya si la hubo. Para tragedia de cientos de miles de sujetos lejanos,
tan lejanos que ni se nos pasó por la cabeza que existían.
Llamemos a las cosas por su nombre. La “Gran Revolución Cultural
Proletaria” fue dos cosas. Diferenciadas e incompatibles. Una sucedió muy
lejos. La otra la soñó Europa. Ambas trastrocaron vidas y mundos. Fueron
mutuamente ajenas. Una se resuelve en enmarañada guerra civil de bajas
nunca confesas, entre 1966 y 1969 (con estertores que llegan al 71): emerge
vencedor el viejo Mao-Tsé-Tung. De la otra, no hubo vencedores; derrotados,
sí: los últimos residuos del cordón sanitario de partidos que tendiera
Stalin para su propia defensa externa, se desmigajan tras el 68; la agonía durará
dos décadas: hasta el otoño del 89.
Más en: http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/1554/_223-238__albiac.pdf

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2008, 16:45:00 CEST

TITULARES

- Titular del Telediario de Tele5, hace un ratito (cito de memoria):
"El Fiscal pide la imputación de cinoc años para la cúpula militar de Trillo por el Yak-42"

- Titular (y subtitular) en el-mundo.es:

"El fiscal pide la imputación de cinco altos cargos militares por el accidente del Yak-42

Excluye de toda responsabilidad en el accidente al ex ministro de Defensa Federico Trillo
"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:46:00 CEST

Gengis Kant apoya sin fisuras el derecho de Moa, por aquello del imperativo categórico (¿se dice así?), y como él todas las personas del blog.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 16:47:00 CEST

Hay que ser un poco generoso -y yo lo soy- con mi interpretación moderada del escepticismo, tal como la he formulado la primera vez, para admitir que la objeción de olo está contemplada en ella.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2008, 16:48:00 CEST

[117]
[["(...)pide la imputación de cinoc años para..."]]

Cinco, claro, no cinoc, ya les dije que citaba de memoria

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:49:00 CEST

Garvi en cambio, no sabe cómo hacer para disimular su indisimulable apoyo a los enemigos de la libertad de expresión; "con tal de que me exprese yo, que soy listísimo, ya es suficiente", filosofa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:50:00 CEST

(119) Gengis apoya a Moa, no solo por el imperativo ese, sino porque es generoso, como él mismo admite.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2008, 16:53:00 CEST

Sarónico bien sabe que estoy ahito de Moa; ahora bien, lo estoy igualmente de todos aquellos que, en cuanto aparece su nombre, invocan "¡el martillo, el martillo!".

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 16:54:00 CEST

[121] Si de verdad cree Ud. que de mi 114 sale que apoyo a los que están contra la libertad de expresión, váyase a hace´rselo mirar. Además le prometo que no volveré a meteme con Ud nunca más. Por eso de la compasión que hay que tenerle a los retrasados mentales.
Ahora bien, si como me malicio es Ud. un demagogo y un gilipollas, que le vayan dando por donde le amarga, sarónico.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:55:00 CEST

¡Garvi, la cartilla de alfabetización, tío, que no te enteras; y tú, Fede, ya no te digo que dejes por un rato las mazorcas, porque sé que da igual, pero, en fin, hombre, haz algo por tu propio bien!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:56:00 CEST

Lo que pasa es que Gengis Kant es un filósofo con todas las letras, y hasta un brillante filósofo, me atrevería a decir.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 16:56:00 CEST

If I had a hammer...tirurí, tirurí...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 16:58:00 CEST

Funes está ahíto de Moa, coño, es caníbal el tío, aunque será en sueños, porque no creo que Moa se deje comer así como así.

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de mayo de 2008, 16:58:00 CEST

[119]
-----------------------
Aclarado y aceptado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 16:59:00 CEST

sarónico dijo...

Funes está ahíto de Moa, coño, es caníbal el tío, aunque será en sueños, porque no creo que Moa se deje comer así como así.

19 de mayo de 2008 16:58:00 CEST
---------------
La polla, la polla...La polla por tontos del haba como tú si se la deja comer, como tú muy bien sabes...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:00:00 CEST

Fede, ¿es cierto que te vas a pasar de las mazorcas a los martillos?, no dejará de ser un cambio, una evolución, y también una opción sexual legítima, pero no sé, no sé...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:01:00 CEST

¿Y Olo?, ¿se suma Olo al imperativo ese y a la generosidad de Gengis?

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 17:01:00 CEST

A mí hay una cosa que me deja sorprendidísimo con el asunto Moa: el apoyo incondicional que le prestó las NNGG de Serrano.
Primero, porque no había que ser un lince apra saber que antes o después la emprendería contra Rajoy (como así hizo).
Lo segundo porque probablemente los abuelos (o tiós abuelos) de esos chavales fueron objetivo del GRAPO. No es que por ello hubiera que negarle a Moa los derechos constitucionales, pero, hombre, apoyar incondicionalmente a quien planeó secuestra, extorsionar o matar a alguien de tu familia por el simple hecho de pertenecer a la elite económica o política, se me hace raro.
Una cosa es no perseguirlo, y otra muy distinta apoyarlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 17:02:00 CEST

Moa entendió mal lo de la hoz y el martillo cuando asesinó a martillazos a un pobre policía nacional, padre de unos niños pequeños...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:03:00 CEST

¿Te sumas, Olo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:05:00 CEST

"Moa entendió mal lo de la hoz y el martillo cuando asesinó a martillazos a un pobre policía nacional"

Fede, creo que ya has empezado a meterte martillos por el ojete, y eso te estropea la memoria, ¿es que no recuerdas cómo llamabais a los "pobres policías nacionales"? ¡torturadores y asesinos y pistoleros fascistas, hombre!

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

Cada vez lo entiendo menos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/16/ciencia/1210926813.html

Yo me quedo con lo que diga el primo de Rajoy, o con lo que diga su primo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

Nos visistan 'Los Glucksmann': tocan hoy en El País

"Un país que para nosotros se identificaba con la boina y el tricornio- explica Raphaël Gluscksmann- ahora es mucho más europeo que nosotros, y encima ahora se ha elegido a una ministra de Defensa embarazada. Chacón es el 68 de hoy", exclamó este periodista, fundador del la Asociación Estudios sin Fronteras y realizador de varios documentales televisivos centrados en las revoluciones democráticas del Este de Europa.

"La actual actitud de Sarkozy y su gobierno espectáculo puede ser una puerta abierta hacia el futuro, como ruptura de los valores que representa la República y como una desacralización de la función presidencial", explicó Raphaël Gluscksmann, quien comparó a Francia con España y subrayó la "modernización" de la segunda en tan sólo treinta años, mientras Francia permanece "anquilosda".

"Francia está intentando ponerse al mismo nivel pero le queda mucho que recorrer y esto para nosotros es un shock" confesó este autor, quien recuerda cómo los franceses iban de vacaciones a España con "la mentalidad de ir a visitar un país del tercer mundo".

En este sentido, André Glucksmann y su hijo Raphaël compararon la movida madrileña de los 80 con el Mayo francés e incluso reconoceron que el movimiento francés había fracasado en el sentido de que de existe un estado más "centralizado" y más "arcaico" que antes.
*****************

No ganamos para boinas, y el alto mando se pone a parir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:06:00 CEST

Fede está tan afectado por los martillos --peor que las mazorcas, en mi modesta opinión-- que se está voliendo facha: "pobres policías nacionales", dice el tío cabrito.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:07:00 CEST

Degusto con sumo placer TODO lo que excreta Moa.

Gusto harto de sus aromáticos zurullos.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:08:00 CEST

TODO, TODO y de TODO lo que opina Pío Moa (que es de todo) lo suscribo de la cruz a la fecha. Nada de lo que escribe Moa me parece mal, ni regular. Al contrario: TODO lo que dice Moa me parece estupendo.

Moa, si quisiera, me podría dar por el culo: me parecería bien.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:08:00 CEST

"A mí hay una cosa que me deja sorprendidísimo con el asunto Moa"

¿Solo una cosa, Garvi, y no entiendes la mitad de lo que lees?

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:09:00 CEST

Los policías nacionales no son pobres. En opinión de Moa (que suscribo) merecen lo que de Moa y sus amigos recibieron...

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:10:00 CEST

Mascaría encantado un zurullo de Pío Moa.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:10:00 CEST

A veces pienso si no estaré tonto...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:11:00 CEST

Pues la cosa es muy simple, Funes: el calentamiento global producirá una nueva era glacial, lo entiende cualquiera, hasta Zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:11:00 CEST

Hasta Garvi

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:13:00 CEST

Me gustaba casi más Pío Moa cuando asesinaba, secuestraba y robaba (como fundador y dirigente del GRAPO) que ahora que suelta la primera parida que se le ocurre sobre cualquier tema...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:14:00 CEST

Me parecen muy dignas de loa y encomio la generosidad y la categoría imperativa de Gengis.

 

Escrito por: Blogger Satur - 19 de mayo de 2008, 17:15:00 CEST

Como si fuera una boa
me trago todo de Moa
y sin ningún disimulo
porque yo estoy bien dispuesto
a que si don Pío está presto
me la meta por el culo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 17:24:00 CEST

[138] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de mayo de 2008 17:06:00 CEST

Nos visistan 'Los Glucksmann': tocan hoy en El País

"Un país que para nosotros se identificaba con la boina y el tricornio-
***********
Qué atrasados. Pero si hemos avanzado mogollón.

http://datos.ertzaintza.net/web/pterun01.nsf/(GenerarPagImagenAmpliada)?openagent&DOCID=A47BB21D38D2EBF4C1256D0500224C6E

http://www.polis.es/museo-policia/fotos/POLICIA-FORAL-DE-NAVARRA.jpg

http://www.regaletes.com/images/juegosjuguetes/geypermanguardicivil.jpg

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 17:30:00 CEST

[69] Escrito por: Neguev & me - 19 de mayo de 2008 12:54:00 CEST

Perroantonio y Bill

Funiculi funicula
http://www.youtube.com:80/watch?v=ntwjpAiRb6Q
*******
Vaya, si es que además nos parecemos un montón, sobre todo en éste.

http://www.youtube.com/watch?v=gtVDYAm2wZA

N.B. Yo soy el de la barba.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 17:36:00 CEST

Yo a los franceses siempre me los represento haciendo reverencias a los nazis que los invadieron.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2008, 17:39:00 CEST

también hay dunas en marte

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

la muerte de R. García-Calvo, magistrado del Constitucional, ocurre en mal momento para el PP.
Puede que se vean forzados a pactar el recambio de los jueces. Si los recursos de anticonstitucionalidad que ha presentado el PP no salen adelante podrán achacarlo a dicho cambio y a la actitud nueva "conciliadora" de Rajoy con el Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Juan José Díez - 19 de mayo de 2008, 18:06:00 CEST

kkkkk

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 18:10:00 CEST

En un pasillo he visto, sobre el banco, el titular del periódico: 'La muerte de García-Calvo...'. Era el otro, claro. Uno de los otros (creo que también hay un GC futbolista).

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 19 de mayo de 2008, 18:12:00 CEST

Como bien dice olo, para saber que una idea es falsa basta con que las predicciones basadas en ella no se cumplan. No hay que saber nada más.

Pero esto ya es mucho. La verificación o falsación de las hipótesis científicas rara vez es el resultado de una experiencia inmediata, natural, precientífica. No es en esa clase de experiencia sino en el experimento, con todo lo que implica de planificación y construcción, lo que exige a su vez una la previa acumulación de conocimientos teóricos, donde se la juegan las teorías científicas.

Quiero decir con ello que lo que podría parecer una condición meramente negativa del rechazo de una idea -la comprobación, sin necesidad de tener una idea alternativa correcta, de su inoperancia- contiene ya mucho conocimiento.

Que es como decir, forzando las cosas como a mí me gusta, que para que la ciencia avance tiene que haber avanzado ya.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2008, 18:14:00 CEST

(Y aun más: está el García literalmente calvo que solía salir en la tele, una especie de Petronio de saldo.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

Como muy bien dice (literalmente) el miserable orate, dejándonos entrever un rinconcito de su negro corazón de resentido social: [[¡Con la de magistrados que se podían haber muerto y va y se muere García Calvo!]]

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 18:23:00 CEST

Creo que no hemos prestado la suficiente atención al ataque combinado del nacionalismo vasco. Primero asesinan a un gaudia civil, luego el Parlamento Vasco aprueba una declaración de que en españa se tortura, seguidamente vuelven a asesinar los de ETA. Mañana el lehendakari y el Presidente del gobierno de España (de toda España) se reúnen.
La estrategia es burda, y sin embargo no les ha salido mal del todo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2008, 18:26:00 CEST

María Antonia Iglesias, la pacificadora.

Diálogo en EL MUNDO, presentaba su libro de MAESTROS DE LA REPÚBLICA.

12. Hola María Antonia. Te llevo mucho tiempo siguiendo en prensa y televisión. Tengo una sensibilidad política parecida a la tuya. Pero en mi condición de víctima del terrorismo, me he sentido herido por ciertos comentarios muy cercanos y comprensivos hacia el nacionalismo vasco. Mira María Antonia, yo sí he sufrido en mi piel la barbarie de Eta, y sí me siento mal tratado por el nacionalismo democrático vasco(PNV),por eso te pido que seas más caríñosa con nosotros, con las víctimas, con quienes esos guiños al PNV nos duele en el alma. Gracias por contestarme.
Te agradezco que seas de esa gente generosa y sensible que sabe trascender su experiencia personal para escuchar con paciencia a la gente que como yo está en otras posiciones políticas. Yo siempre he dicho, y hoy te lo digo a ti con especial cariño, que toda mi solidaridad, mi corazón y mi apoyo estarán siempre con las víctimas del terrorismo y por eso no me importa reconocer, como ellos lo hacen ahora, que en el PNV ha habido una posición de ambigüedad y de cálculo político en su actuación respecto a las víctimas del terrorismo. También hay que comprender que los nacionalistas vascos han sido también víctimas de la demonización injusta de muchos dirigentes de la derecha que los han asociado, sin fundamente alguno, con el terrorismo. Dicho todo esto, yo no puedo admitir que haya inocencia alguna sino premeditación, e incluso alevosía, en el comportamiento de los que dirigen algunas plataformas que pretenden representar el dolor de las víctimas del terrorismo. Todo el respeto sincero, profundo y comprometido que tengo con las víctimas se me convierte, y bien que lo siento, en desprecio por esos personajes que no hacen más que entorpecer el final de la violencia. Te envío todo mi cariño y solidaridad.
14. Buenos días Mª Antonia: Me gustaría saber como se lleva la carga de llevar colgado el sambenito de ser una periodista carente de objetividad y siempre al servicio de Felipe González, Polanco y su imperio del monopolio?
Se lleva con mucha deportividad. La verdad es que si todo lo que se tiene que reprocharme es eso, te diría, aunque te parezca una chulería por mi parte, que estoy encantada de haberme conocido. Ya en serio, creo que la objetividad no existe porque todos llevamos nuestra subjetividad a todas las actividades de la vida. Yo nunca he estado al servicio de nadie sino al servicio de mis ideas que, desde luego, tengo el orgullo de reconocer que se parecen muchísimo a las de Felipe González.
15. Alguna de nuestras mentes más lúcidas, cree que no es posible hoy hablar de derecha e izquierda en el mapa político, ¿están realmente desdibujados ambos conceptos?, ¿la polarización ideológica debe ahora enmarcarse en otros distintos? Gracias.
Creo que se equivocan esas mentes tan "lúcidas" porque hoy todavía son perfectamente identificables las posiciones que separan a la derecha y a la izquierda. No hay más que tomar como ejemplo el debate inacabable sobre la educación y los distintos proyectos que han puesto en pie los distintos gobiernos del PP y el PSOE. El PP sigue propugnando una enseñanza privada y elitista (encubierto ese elitismo con el eufemismo del esfuerzo) y el PSOE pretende mantener en pie los valores de la enseñanza laica con evidente dificultad "gracias la presión del PP y de la jerarquía de la iglesia católica. Sirva este ejemplo como evidente comprobación de lo que digo, aunque podrían ponerse muchos otros. En definitiva, lo que separa a la izquierda de la derecha, todavía hoy, son sus prioridades.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

[161] Escrito por: Garven - 19 de mayo de 2008 18:23:00 CEST

Creo que no hemos prestado la suficiente atención al ataque combinado del nacionalismo vasco.
******
Menos mal que hay algún individuo perspicaz de guardia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 18:31:00 CEST

Hombre, Garvi, no es solo el nacionalismo vasco, es la colaboración entre el nacionalismo y el gobierno, ¿captas?

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

[163] ¿De guardia? Será por lo vago,¿no?
No sé cómo lo verá Ud., pero a mí me parece que nos la han colado de manera vergonzosa. Los atentados nos e pueden evitar la mayoría de las veces, pero la declaración que sacó el Parlamento Vasco y la tímida respuesta del ministro son para pensar (y no bien).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

19. M. Antonia ¿quién es más alto, Federico Jiménez Losantos o tú?

Físicamente yo soy un poquitín más alta. Moralmente soy muchísimo más alta que ese resentido social que no hace más que vomitar odio por las mañanas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 18:40:00 CEST

La M. Antonia es casi tan alta, moralmente, como tú, Fede, porque ella es también de las que se meten mazorcas, no diré por donde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Perroantonio dijo...
[69] Escrito por: Neguev & me - 19 de mayo de 2008 12:54:00 CEST

Perroantonio y Bill

Funiculi funicula
http://www.youtube.com:80/watch?v=ntwjpAiRb6Q
*******
Vaya, si es que además nos parecemos un montón, sobre todo en éste.

http://www.youtube.com/watch?v=gtVDYAm2wZA

N.B. Yo soy el de la barba.

--------
Sí, ya lo había imaginado, por la barba .
Pensé que me mandaría este

http://www.youtube.com/watch?v=Mpj5Gj8A9s0&feature=related

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

[153] Escrito por: sarónico - 19 de mayo de 2008 17:36:00 CEST

Yo a los franceses siempre me los represento haciendo reverencias a los nazis que los invadieron
-----------------------------
Así fue; luego, sin embargo, hicieron una implacable depuración, como si todos hubiesen militado en la resistencia. Un ajuste de cuentas similar al de la memoria histérica de Zapo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 18:45:00 CEST

Psiquiatra: Y, dígame, señor sarónico, ¿cuál es su fantasía sexual más recurrente?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 18:45:00 CEST

Casi todos los franceses fueron resistentes, se resistían a los llamamientos de De Gaulle.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 18:46:00 CEST

Psiquiatra: ¿Usted, señor sarónico, procede del medio rural, no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 18:46:00 CEST

Maria Antonias Iglesias es un gigante moral, dónde los haya. Cómo se le puede ocurrira a nadie lo contrario?

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

Mañana, en la Moncloa, Zapatero a Juan José:
- Lendakari, no me ha gustado nada que apoyaras esa moción en la que se acusa falsamente a la guardia civil y a la policía nacional de torturas a miembros de ETA. ¿Te gustaría que nosotros acusáramos a la Ertzaintza de estar permanentemente arrinconando comandos etarras? ¿a qué no?

 

Escrito por: Blogger olo - 19 de mayo de 2008, 18:47:00 CEST

[158] Escrito por: Gengis Kant - 19 de mayo de 2008 18:12:00 CEST
(…)Que es como decir, forzando las cosas como a mí me gusta, que para que la ciencia avance tiene que haber avanzado ya. (…)
-----------------------------

Cierto. El método científico es la concatenación mil veces repetida de inducción-deducción, modelo-experimento, intuición-verificación, podemos llamarle de muchas formas distintas. Una suerte de ciclo huevo-gallina, como usted nos plantea.
Pero en el caso de la ciencia creo que puede decirse que hay siempre un principio intuitivo, una visión por parte del científico, basada en la observación de la naturaleza, pero que es el acto primigenio de toda aventura científica: gratuito, imaginativo, genial, inspirado, como queramos llamarle, pero libre de encadenamientos. Eso dice Gödel nada menos que de las matemáticas, y estuvo en Mendel, que cultivaba plácidamente guisantes en su monasterio, después de haber fracasado en la vida académica, cuando encontró su Eureka en forma de F1 y F2, y seguramente en Euclides, y por supuesto en los presocráticos y opino que en todos los científicos que han abierto líneas verdaderamente nuevas.
También en los filósofos. ¿O es que el cogito ergo sum, por poner un ejemplo, puede considerarse una deducción razonada?
De modo que al final voy a tener que reconocer que tenía usted razón en su [98]: la idea que me hago de lo que hay es, inicialmente, consecuencia de que creo conocer lo que hay. Pero como se trata de las condiciones iniciales, no hay contradicción.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2008, 18:48:00 CEST

Fede, no insistas, todos te conocemos muy bien, he óído decir que tú y la M. Antonia, ambas del círculo íntimo de Zapo, intercambiáis mazorcas recién usadas cuando coincidís en esas brillantes tertulias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2008, 18:53:00 CEST

En este mes de nostalgia nos dedicaremos a vivir del cuento, recuperando algunos escritos por conocid@s con dos palmos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 19 de mayo de 2008, 18:54:00 CEST

El gato de la Winchester, en Vuela vuela, gatito.

Starring: Audrey Hepburn, George Peppard.
Introducing: Rubio.

Song: Try Your Wings
(Michael Barr - Dion McGregor).
Performed by Blossom Dearie.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 18:54:00 CEST

Y tal es su talla moral, que lo que ella dice que es moralmente y lícito está bien, y todo lo demás es, absolutamente, reprobable o condenable. Y lo mejor es el gran sentido del humor que tiene. Emplea una distancia brechtiana para decir las cosas, que no se entiende como puede llegar a sacar de sus casillas en los debates a los de la parte contraria.
Una gigante de la moral en regla aunque mueva a risa. Eso lo hace para conectar con la audencia. Yo, cada vez que la veo, termino apagando la tele.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2008, 19:00:00 CEST

Neguev, como usted, no sólo no entiendo cómo puede llegar a sacar de sus casillas a los contertulios, sino que me asombra la falta de imaginación de las réplicas de sus contrincantes. A la Vallvey la tiene frita. Y eso que la guapa escritora gasta fina ironía en sus novelas. Pero en directo la Iglesias le gana por goleada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 19:01:00 CEST

A Lydia Gouardo su padre le trató como una esclava sexual desde los nueve años. Fue sometida a torturas constantes y convertida desde los 18 en una máquina de hacer niños. La mujer consiguió sobrevivir en Francia a un padre cuya demencia y depravación supera a la de Josef Fritzl.
(http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2008/05/19/lydia-gouardo-monstruo-francia-2423)
Se destapa un caso y empiezan a salir otros sin cuento.
Después de esto, el optimismo casi que queda desterrado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de mayo de 2008, 19:03:00 CEST

[180] Porque es inasequible al desaliento, porque no deja hablar a los demás. Si le cerrasen la boca cuando no tiene el turno de palabra, las cosas serían distintas. Pero ella sabe que su fuerza está en las continuas interrupciones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

Garven, lo de cerrarle la boca ya se ha intentado pero casi siempre ganan sus temidos incisivos. Pero cuando su interlocutor puede meter baza, no consigue ponerla de los nervios, y eso me duele, porque basta con escucharla para darse cuenta de que se contradice cada dos frases.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

--180] ↓Escrito por: goslum - 19 de mayo de 2008 19:00:00 CEST

Por lo que le dice Garven y porque el contertulio o interlocutor no quiere tener que ser tan maleducado como ella en la contraréplica, Aunque es lo que merecería. Será cuestión de imagen, lo cierto es que ni Buruaga es capaz de hacerla respetar los turnos de palabra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2008, 19:16:00 CEST

[0] Una estupenda entrada para un laborioso lunes Al.

____________

Quiero agradecer los comentarios a mi entrada de ayer que no pude seguir porque por motivos personales ando poco por la Internet...Me quedo con algunas reflexiones y pienso cumplir un deseo, hacer una oda a la mediamaratón...la medida de los mediocres...jajajaja

También, en plena competencia con Protac y Tía Concha, referiré mis últimas creaciones culinarias...rissotto con setas...crêpes...pollo a la cerveza....fletán a la salsa Parxet...Montaditos con sorpresa...Dorada plateada...

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2008, 19:26:00 CEST

Neguev, un poco de ironía, basta con unas gotitas de ironía adobadas con un polsim de sarcasmo, cosas de las el monstruo de Lago Ferraz carece.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2008, 19:26:00 CEST

Por cierto, la ministra se ha ido a parir a tal vez uno de los mejores hospitales pediátricos del mundo (Sant Joan de Déu de Esplugues), que es dónde asisten a mi hija, y es de la red pública sanitaria aunque no es público estrictamente pues pertenece a la orden de San Juan de Dios, católica para más inri

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

[75] Perroantonio
[59] Chef
Perroantonio parecía más tonto y más buena gente

*******
Una pregunta, ¿parecía más bueno por ser menos listo, o mi bondad y mi tontez son características independientes que no interactúan entre sí
---
Si que interactuan. Como eres el más veterano con Neguev y algún otro, algún momento tonto tienes. Hasta Fedeguico tiene sus lapsus.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2008, 19:39:00 CEST

A ver, Moa: ¿en qué quedamos? Los jueces, en esta España socialista, corrupta, separatista y atea, ¿actúan conforme a las leyes, o están sometidos al Psoe? ¿Hay censura o no la hay? ¿Debo quemarme a lo bonzo para protestar por la mordaza y el velo que se impone a tu Obra toda, o bien dar albricias por el balcón a grandes voces, en alabanza a la independencia del Joder Pudicial?

Es que no me aclaro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2008, 19:39:00 CEST

¡Qué cachondos son estos del PP!

Ahora piden la "renovación inmediata" del finado García Calvo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 19 de mayo de 2008, 19:54:00 CEST

Fedeguico, hoy en el inMundo había un ecuentro con PJ. Me ha extrañado no verle por allí.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

ay quién maneja mi barca, quién

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

Ah, qué plácida la España socialdemócrata...

La verdad es que los jóvenes hemos tenido mucha suerte al nacer en un país democrático y vivir nuestra infancia y juventud en un país gobernado por los socialdemócratas. Salvo un breve y desagradable paréntesis derechista, un mal sueño, toda nuestra vida ciudadana ha discurrido por un sendero de rosas, todas rojas y perfumantes. Espero que el PSOE gobierne, por lo menos, veinticinco años más -en todos los países escandinavos, los más avanzados del mundo, largo tiempo han gobernado los progresistas- para que así una nueva generación de españolitos que vengan al mundo viva en plenitud.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 20:54:00 CEST

Me parece que veteranos, lo que se dice veteranos de los primeros tiempos en Arcadi's sobrevivimos el marqués y yo con otro nick (si hay algún otro camuflado, que disculpe; esto no pretende reclamar derechos).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2008, 20:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de mayo de 2008, 20:59:00 CEST

[77]

Enhorabuena sincera, monstruo, que es usted un monstruo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2008, 21:03:00 CEST

Esta noche me apetecería cenar un confit de canard a la manera landesa. No por nada sino por un recuerdo que me ha abrumado de repente, una experiencia del pasado entre las brumas landesas. Puestos a ello también me apetecería una compañía que tuviera amena conversación. Abriría alguna botella de buen vino y, después de la cena, nos instalaríamos cómodamente en sendas butacas de orejones, que fueron de mi abuela, y de las cuales garantizo la comodidad.
Eso es lo que me apetecería pero lo que cenaré será de nuevo unas habas del huerto rehogadas con jamón (en este tiempo el huerto me abruma con su feracidad), no beberé vino porque será inconveniente hacer sufrir al páncreas para nada y mi velada será ver en solitario la corrida de esta tarde, que las dan en abierto y diferido a las diez y media de la noche. Tampoco es un mal plan aunque otra rata corretee de nuevo por el cielorraso del laboratorio y mi antiguo meteplacas me quiera choricear mis ideas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 21:28:00 CEST

[188] ↑Escrito por: Chef - 19 de mayo de 2008 19:38:00 CEST

[75] Perroantonio
[59] Chef
Perroantonio parecía más tonto y más buena gente

*******
Una pregunta, ¿parecía más bueno por ser menos listo, o mi bondad y mi tontez son características independientes que no interactúan entre sí
---
Si que interactuan. Como eres el más veterano con Neguev y algún otro, algún momento tonto tienes. Hasta Fedeguico tiene sus lapsus.

--------
Tan veterana como para pasar desde el blog de Arcadi que ya frecuentaba antes de la movida del Tivoli. Pero no es cuestión de veterania, me temo. Yo cuando digo tonterias las digo a propósito, porque la ocasión lo requiere. Para cosas serias ya está la realidad no virtual.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2008, 21:30:00 CEST

goslum dijo...
Neguev, un poco de ironía

Me temo que la interfecta es inmune a la ironía,e incluso a tricloro-etileno, que se usa para sacar manchas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes