<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 mayo 2008
Crema de Espinacas de Sinuhé el Egipcio

Pues no, que no llega la Primavera del todo, y andamos entre guardar el anorak o sacarlo a la calle. Pero eso de que el tiempo esté loco y hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo o caray con la ola de frío polar extraordinaria no es de ahora, ni mucho menos. Ya en Roma se contó cómo el Nilo, el río del Egipto ardiente, se heló en un invierno terrible. Suponemos que en aquellos días de frío se tomarían muchas, muchas sopas, que tanto gustaban a los egipcios pobres y ricos, y ésta es seguro que se sirvió en las mesas de los faraones. La leche (y no digamos la crema) era una golosina para los que podían pagarla o tenían rebaños propios. Y las espinacas eran una verdura apreciada desde tiempos inmemoriales. El viajero Sinuhé se envolvería en su mantita y disfrutaría su cena con infantil glotonería en su casita de campo, regalada por el faraón, mientras recuerda sus correrías el país de Retenu y lo que le costó enseñar a sus cocineros sirios a prepararla como es debido.

En dos tazas de caldo de pollo (hecho en casa o de tetrabrick, pero ni se te ocurra hacerla de cubitos de sopicaldo) cocerás brevemente dos cebollas cortadas en aros y tres dientes de ajo machacados. Cuando la cebolla esté ablandada, apaga el fuego y reserva el cocimiento. En un puchero de barro o una olla de hierro colado, hervirás una taza de agua y añadirás medio kilo de espinacas frescas lavadas, dos tazas de cilantro fresco y una taza de eneldo fresco, cuidando de eliminar los tallos de las hierbas y picando las hojillas. Si no encuentras espinacas frescas, usa espinaca congelada, y bastará que la añadas al caldo una vez apagado el fuego para que se descongelen con el calor del líquido junto con las hierbas aromáticas. Usa la batidora de brazo o de vaso para desmenuzar la espinaca, pero no deshagas demasiado la verdura. En la perola que hayas apochado la espinaca fresca (o que esté aun intacta en la encimera esperando su turno) prepararás un roux blanco, eso es, un fondo de salsa que será como aquí te indico: fundirás una cucharada de mantequilla y en ella tostarás dos cucharadas de harina, a ser posible de cebada o de trigo espelta integral, pero si no usa harina normal de trigo. Mezclarás la harina con cuchara de madera, que no corrompe la salsa, y añadirás sin dejar de remover un cuarto de taza de leche caliente. Cuando toda la leche haya sido absorbida por la harina, sigue añadiendo poco a poco taza y media de leche caliente, sin parar de remover. Añade una taza de caldo de pollo caliente y liga toda la salsa con primor y sin desfallecer, dejando que haga burbujitas durante diez minutos. Añadirás el cocimiento de las cebollas y las espinacas, media taza de crema de leche, un pellizco de sal, pimienta blanca y de cayena y una cucharadita de miel. Remueve con el fuego al mínimo y no dejes que hierva. En el último momento, añadirás nuez moscada rallada, sé generoso con ella si no sufres de enfermedad renal. Para servir, añade una cucharada de yogur griego batido por ración, un pellizco de comino molido y un poco de cilantro fresco para adornar. Sírvelo con pan árabe o pan de pita calentado en el horno.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 271
1 – 200 de 271 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 9:23:00 CEST

[0] Una niña muy querida llamaba espinacas a las ortigas.

(Porque la espinaban, que todo hay que explicarlo. También valen para sopas.)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 9:50:00 CEST

[382] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de mayo de 2008 0:59:00 CEST
Uno lleva demasiados años peleándose con sus prejuicios como para encima alimentarlos a conciencia. Los nicks que más aprecio son aquéllos con los que puedo charlar, y noto que me escuchan. Que lo hacen de verdad, no con la única intención de encontrar fallas (o agujeritos) en mis argumentos (o de aplaudirme diga lo que diga). Un afán desmedido por la retórica me ha escaldado. Ya no le encuentro placer a la discusión inútil y me desagrada (y me arrepiento de) algo de lo que disfruté antaño: la demostración de que podía vencer aun sin creer en lo que decía. Por eso cada vez aprecio más los balbuceos. Y por esas razones aprecio a Ender y me cansa Neguev. Cualquier simpatía que pudiera tener por ella desapareció hace mucho. Con Ender me podría tomar un coñac y hablar de cualquier cosa. El asunto es, en suma, bastante sencillo. Y no tiene que ver con la política o la raza o las creencias.
-----------
Tse, si conoce en persona a Neguev y su opinión se basa en esa evidencia, es normal que haya sacado sus propias conclusiones. En mi caso, pude tomarme una cerveza con ella y me pareció una persona incluso más normal que yo. Creo que todos ganamos mucho en carne y ropa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 9:51:00 CEST

Pues tienen muy buena pinta. Yo tomo espinacas con una cierta frecuencia (en realidad tomo de casi todas las verduras comestibles, en rotación) y en distintos modos de preparación, inclusive crudas en ensalada o en rollo con queso azul (lo más simple del mundo: una oblea para burrito de esas preparadas, un buen puñado de hojas de espinaca cruda y un taco de queso azul. Se envuelve y se tuesta un instante pero no tanto que el queso chorree).
Le paso su receta al personal competente para una próxima "degustación".

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 9:51:00 CEST

LA SEMANA DE GOSLUM


A punto de estrenarse la película de terror: ”Sé lo que haréis el próximo congreso” dirigida por los veteranos Mariano “Horribilis” y José Manuel “Martínez Soria” ◊◊◊ No sé si sucederá también en otras partes de España, pero últimamente vengo notando que las fruterías nacen como setas tanto en Badalona como en Barcelona. ¿Eso quiere decir que los españoles comemos ahora más fruta? Lo ignoro. Sin embargo, lo que más me preocupa es que si la cifra sigue creciendo con esa excepcional rapidez los bares podrían descender al segundo puesto en número de establecimientos ◊◊◊ Una campaña municipal nos informa: “En Barcelona, uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico iba a pie”. Atención, todos somos peatones.” Este texto puede leerse en la calzada, junto a bastantes pasos de peatones. Qué mejor lugar para que el viandante se distraiga leyendo antes de cruzar la calzada… o incluso mientras la cruza ◊◊◊ Como Borges, siempre he creído en la superioridad de la lengua inglesa sobre la española. Un ejemplo. Nosotros debemos escribir la frase “La mesa de Inés no es estable”, cuando en el inglés basta con decir “Inestable” ◊◊◊ Tenemos que felicitarnos de que una piara de etarras haya sido detenida en Burdeos. Sin embargo, a última hora, no pudieron echarle el guante también al tremendo asesino y peor persona, José Luis Eciolaza Galán, alias Dienteputo, que al final no acudió a su visita de los martes en Vitaldent ◊◊◊ Hacía tiempo que no asistía a una sesión de insolidaridad lectora en una biblioteca. Puede que la razón radique en que ya no frecuento como antaño esos locales de tomo y lomo, o simplemente, que ya no me fijo tanto en esos detalles. El tipo tendría entre cincuenta y sesenta años, sino menos. Todo empezó en la sección revistas, donde coincidimos. Repasa el estante y arrambla con siete de ellas. Luego, con el paso cansino a que le obliga la dura carga de material, camina unos metros y se acerca a la sección de la prensa. Ahí se modera y sólo recolecta “La Vanguardia” y “El País”. Aprovisionado como si fuera a pasar una temporada en el Annapurna (nombre sánscrito que significa “sin kioskos”), se encamina hacía un lugar apartado de la sala, toma asiento, respira hondo y comienza a saborear el placer de leer por él y por ocho más ◊◊◊ Acusado de múltiples delitos, Ginés Jiménez, jefe de la policía municipal de Coslada, quizá sin saberlo, también está perjudicando a un modesto grupo musical especializado en sevillanas. Este conjunto, en previsión de males mayores, ha decidido cambiarse el nombre y en lugar de “Amigos de Gines” pasará a denominarse “Conocidos de Gines”.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 9:55:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=bqGsZzwPD94

 

Escrito por: Blogger Igitur - 24 de mayo de 2008, 10:04:00 CEST

Suso de Toro escribe hoy en El País:

"Una parte significativa de la obra de Paul Celan, escritor judío en alemán que sobrevivió a un campo de exterminio, parece querer conmemorar a los que fueron extinguidos, condenados a una nada. Poemas suyos son una oración, y la obra posterior al campo fue un duelo por sus muertos y por sí mismo."

Aparte de algún detalle paralógico, como esa condena a una nada de la que puede deducirse que es una pena más leve que la de ser condenado a dos o tres nadas, resulta que Celan no estuvo internado en ningún campo, ni de exterminio ni de otro tipo.

Estampa clara del intelectual orgáico de la socialdemocracia: no ha aprendido a pensar y ni siquiera maneja información básica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 10:18:00 CEST

[382] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de mayo de 2008 0:59:00 CEST

Entiendo lo que dice. A mí me ocurre que me incomodan los fanáticos, es decir, aquellos que anteponen sus ideas, creencias o raza a cualquier otra consideración. Si además un fanático la toma conmigo (y me daría igual que fuera un católico extremo, un borroka, un nacionalista enragé o uno del Real Madrid) y pretende silenciarme entonces me reboto. He observado con una cierta frecuencia, porque no es esa persona la única sionista militante que conozco, que el discurso que sostienen presenta un corte muy parecido. La osadía de crear una lista de personas que se "relacionan" conmigo es sólo una manifestación más de la tendencia del victimismo militante a trocarse en verdugo. Aún recuerdo las "justificaciones" de cierto sionista ante las imágenes que ofreció la televisión de aquellos soldados israelíes partiendo las piernas a culatazos a los dos muchachos palestinos.
Digo que no, que no puedo consentir éticamente estar en contra del fanatismo vasco, por ejemplo, y tenerme que morder la boca con los asuntos israelíes porque en el blog hay una probada sionista que no me lo consiente.
Si leyeron la tangana sin pasión se darían cuenta de cuál fue el arranque: unas palabras mías, genéricas, sobre el sionismo internacional a propósito de la entrada de Mandarin. Eso ya fue suficiente para calentar motores y convertirme en objetivo del día. Funcionan así y terminan por caer en la tentación de las listas, los muy fanáticos. De haber tenido poder para hacerlo me hubiera "castigado" duramente o algo peor, esas cosas se notan siempre.
Todo el asunto fue grotesco: tratar de hacer una lista para convertirme en un apestado. La pretensión era obvia aunque el revólver le estalló en las manos.
Como parece lógico -siempre lo hacen- se me ha acusado de anti-judío y pro-palestino lo cual no es cierto en términos absolutos. Podría citar una larga lista de mis relaciones con personas judías no sionistas o contar mi propia genealogía familiar pero ya es suficiente. Nadie me arrancará una auto-exculpación más de las que ya he dado.
Ejerceré mi derecho a manifestar mis opiniones sobre el conflicto israelí-palestino, a condenar las actuaciones de uno y otro pueblo cuando lo crea necesario y a expresarme libremente sin ser señalado, etiquetado o perseguido por ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 10:24:00 CEST

[6] Escrito por: Igitur - 24 de mayo de 2008 10:04:00 CEST

Cuando se tiene facundia como Suso del Loro se prefiere escribir que documentarse. Es más rápido y se cobra antes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 10:27:00 CEST

http://video.google.com/videoplay?docid=-2336499875715420437&q=maradona

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 11:00:00 CEST

[9] Maradona: Querida, tengo dos noticias, una mala y una buena. Cuál querés saber primero?
-La buena!
-La buena es que dejé la falopa.
-Y la mala?
-La mala es que no sé dónde la dejé.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de mayo de 2008, 11:09:00 CEST

[7]
(…) Digo que no, que no puedo consentir éticamente estar en contra del fanatismo vasco, por ejemplo, y tenerme que morder la boca con los asuntos israelíes porque en el blog hay una probada sionista que no me lo consiente.
Si leyeron la tangana sin pasión se darían cuenta de cuál fue el arranque: unas palabras mías, genéricas, sobre el sionismo internacional a propósito de la entrada de Mandarin. Eso ya fue suficiente para calentar motores y convertirme en objetivo del día. Funcionan así y terminan por caer en la tentación de las listas, los muy fanáticos. De haber tenido poder para hacerlo me hubiera "castigado" duramente o algo peor, esas cosas se notan siempre.(…)
---------------------------

Ese “funcionan así” lo delata, amigo Crítico. Pasa usted de la crítica a Neguev a la condena del sionismo internacional, uniendo los dos términos, Neguev y el sionismo. Tiene derecho a hacerlo, más todavía en este blog que sigue siendo razonablemente libre, pero en mi opinión no es justo. Creo que a Neguev hay que tratarla como a un nick compañero del blog, y al sionismo internacional como un concepto, discutible y sesgado, como casi todos nuestros conceptos. En el caso del “sionismo internacional” la misma expresión huele, después de todo lo que ha llovido, a “Protocolos de los sabios de Sión”. Existió lozano este sionismo internacional en los tiempos de Herzl y de Weizmann, pero ya desde el año 1948 se disolvió en el joven estado de Israel. Como sigue habiendo muchos judíos por el mundo, también hay lobbies judíos, particularmente poderosos en USA, pero no se les puede calificar de sionistas, sino de soportes del estado israelí, que tiene, por otra parte, todo el derecho a existir y que está rodeado de enemigos. A mí me parece que al “sionismo internacional” hay que ponerlo en el mismo anaquel que la “conspiración judeomasónica” o la “revolución pendiente”, el de los viejos libros de caballerías. Se trata de conceptos todos que deben sonarles a chino mandarín al que tenga menos de cuarenta años.

Ante estas circunstancias, Neguev, a la que conocemos bien, tiene todo el derecho a responderle, y hasta a hacer las listas que le parezca oportunas, más todavía cuando se trata de listas anunciadas y abiertas al público. El asunto no es sino un rifirrafe más de los que a Neguev, y pienso que quizá a usted también, le gusta tener de vez en cuando. Algo así como el que cada cierto tiempo necesita hartarse de arroz con leche, en este caso un poco agria. Pelillos a la mar, y paciencia, que debe ser como el alkaseltzer de estos episodios.

Por otra parte, y dirigiéndome no solo a usted sino a otros compañeros blogueros, no me gustan las condenas que se han hecho de Neguev ayer y hoy. Acepto que se argumente contra Neguev o cualquier otro, y que en el calor de la argumentación se salgan los términos un poco de madre. Pero no que alguien diga “no me gusta Neguev”, así, a todo lo ancho, y peor todavía que se diga “no me gusta Neguev, me gusta el Crítico”, o más suave pero más peor, “me gusta más el Crítico que Neguev”. Señores y señoras míos, que no estamos ya en la escuela. Aplaudo la defensa que Goslum [2] ha hecho de Neguev, como la que hizo Ender ayer, estoy con ellos. Y eso que Neguev es mucha Neguev, pero indudablemente es nuestra, a pesar de todos los rocetones que, ella también, va dejando a los que se le cruzan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 11:22:00 CEST

[11] ↑ Escrito por: olo

Es usted muy dueño de interpretar la cuestión como guste. Ya lo ha hecho. Yo sí creo en el sionismo internacional y no en Los Protocolos. Me parecen dos cosas absolutamente distintas, usted sabrá por qué quiere mezclarlas.
No, yo no necesito la polémica y menos que nadie con esa señora que a usted le cae bien y exculpa tanto. Vivo muy tranquilo con mis cosas, con las que a ustedes les fatigo casi a diario, y no apetezco de movidas en las que, al final, se termine por hacer una lista de los que "se juntan" conmigo. Es decir, con la perra intención de aislarme y excluirme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 11:28:00 CEST

Tremenda noticia en una localidad cercana. ¿Venganza o satanismo?

http://www.abc.es/20080524/nacional-sucesos/aparecen-doce-cabras-ubres_200805240252.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 11:35:00 CEST

El jefazo de los recogenueces lamenta la detención de etarras. De paso, y como suele hacer, cuenta algunas verdades sobre la lucha antiterrorista. Verdades del barquero, claro.

http://www.abc.es/20080524/nacional-terrorismo/arzalluz-grave-captura-thierry_200805240251.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 11:45:00 CEST

Ha muerto uno de los tipos más simpáticos del mundo de la fotografía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/23/obituarios/1211576298.html?a=e1967f4bfad41c42b19c9cca28870649&t=1211622119

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de mayo de 2008, 11:58:00 CEST

Tres días el NJ con la misma canción:
"Señá Juana, la hortelana,
peseme usté bien las habas,
que somos mucha familia
y nos quedamos con ganas.

Habas puse el lunes,
habas puse el martes,
el miércoles, habas
y el jueves, tomate..."

 

Escrito por: Blogger Ender - 24 de mayo de 2008, 12:05:00 CEST

Sr. Verle, ¿ha borrado usted ya el post donde insultaba a Neguev llamándola idiota?. Perquè hi ha faves per tothom.

Don CC, olo ha escrito un post exquisitamente educado, y usted le responde quitándose las pelusillas del ombligo.

Tengan buenos días.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2008, 12:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2008, 12:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2008, 12:15:00 CEST

[6]
Igitur,

Suso es un auténtico imbécil, de eso no me cabe la menor duda, confunde campo de trabajo, con campo de concentración y con campo de exterminio, aunque muchos de los campos nazis se podrían encuadrar en más de una de esas categorías. Ahora bien, Celan estuvo en campos nazis de trabajos forzados, y no poco tiempo. Copio de la wikipedia alemana, porque ahora no tengo a mano el libro de Felstiner (http://www.trotta.es/ShopProductDetail.aspx?ID=105), aunque tampoco es para tirar cohetes en muchos aspectos), ni el de Israel Chalfen (http://www.antiqbook.nl/boox/hop/8451.shtml).
[[Als jedoch 1941 rumänische und deutsche Truppen Czernowitz besetzten, wurden die Juden in ein Ghetto gezwungen. Celans Eltern wurden 1942 deportiert. In einem Lager in Transnistrien starb sein Vater an Typhus, seine Mutter wurde erschossen. Von 1942 bis 1943 wurde Celan in verschiedenen rumänischen Arbeitslagern festgehalten und musste Zwangsarbeit im südmoldauischen Straßenbau leisten. Nach der Befreiung (Czernowitz wurde August 1944 von der Roten Armee eingenommen) kehrte Celan im Dezember 1944 nach Czernowitz zurück und nahm sein Studium wieder auf.]]
Traduzco grosso modo, de 1942 a 1943 Celan fue retenido en campos de trabajo rumanos, y tuvo que realizar trabajos forzados de construcción de carreteras en el sur de Moldavia.
No fue, ni mucho menos, lo de Primo Levi y tantos otros, pero decir que no estuvo internado en ningún campo es no decir la verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 12:17:00 CEST

Estupendo el artículo de Arcadi. Las razones de los ecologistas suelen ser difíciles. Me ocurre. Estuvo una vez parada una obra (tres meses) en la torre norte de la catedral de Málaga porque un halcón peregrino había anidado en una cornisa. Los andamios puestos y el personal parado, tres meses, mientras los halconcitos aprendían a volar. El personal técnico de la obra no tenía acceso a la torre pero los ecologistas sí.
Ahora debo ocuparme de unas famosas murallas, una buena porción de las mismas, pero en la localidad "anida" un señor que es protector de las aves. Las murallas necesitan una intervención antes de que los problemas vayan a más pero este señor ha escrito a la ministra y ésta, a su vez, ha dado traslado al ministro del ramo. Naturalmente se ha allegado la firma de un par de organizaciones ecologistas y amenaza con que la cosa salga en los papeles, algo que da mucho miedo.
El caso es que los vencejos que pretenden proteger suelen anidar en los huecos y grietas de las edificaciones viejas y la tal muralla lo es. Presenta muchas grietas, mucha pérdida de material original. Los morteros de que un día estuvo rejuntada la piedra se han caído en buena parte y el agua y el hielo penetran en su interior, lavando, sajando y descohesionando las fábricas. Hay que cerrar esas heridas abiertas obra del tiempo, pero si lo hacemos saldremos en los papeles. Nadie se atreve a nada, lo cual demuestra que hoy, sin honda alguna y contra toda lógica y razón, David puede hacer de su capa un sayo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de mayo de 2008, 12:22:00 CEST

17

A mi modo de ver, Neguev escribió varios post llamándose idiota a ella misma. Creo que no están borrados

(Este tema ya cansa).

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 24 de mayo de 2008, 12:24:00 CEST

Srv, un grande:

http://www.youtube.com/watch?v=XqU9RZqvFKY&feature=related

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

[16] Escrito por: Sr. Verle

Amigo mío: no mencione usted las habas que mi huerto no para de darlas, con una insistencia que hasta a mí me sorprende. Cierto que son muy tiernas y que se han criado con el solo concurso de un estupendo estiércol de oveja. Francamente, ya agobian. He congelado para los tiempos de escasez y devoro todas las que puedo pero no doy abasto.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de mayo de 2008, 12:25:00 CEST

[2] Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008 9:50:00 CEST

Tse, si conoce en persona a Neguev y su opinión se basa en esa evidencia, es normal que haya sacado sus propias conclusiones. En mi caso, pude tomarme una cerveza con ella y me pareció una persona incluso más normal que yo. Creo que todos ganamos mucho en carne y ropa.

-----

No me he debido explicar bien. No pretendo conocer a Neguev, ni a Ender, ni a Ud., por el hecho de haberles leído. Tampoco se conoce a una persona por tomarse unas cañas con ella. Pero aunque pueda ser frustrante, en la vida hay relaciones que no se inician por simples detalles que nos llevan a tener mala opinión de alguien a quien no conocemos. Por eso es menos comprensible este caso (ya que este medio permite relacionarnos con personas con las que es posible nunca cruzaríamos palabra). Yo no pretendo conseguir amigos en el nickjournal, y a la vez no tengo prevención a que pueda surgir una relación más o menos estrecha o cordial. Pero no voy a esforzarme más allá de lo que me exige la buena educación tal y como la entiendo. Y como uno mete a veces la pata, y espera que se le perdone, intento aplicar a los demás las dosis de paciencia que espero tengan conmigo. No espero que nadie tenga conmigo ni la décima parte de la paciencia que tuve con Neguev.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de mayo de 2008, 12:35:00 CEST

[7] ↓ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de mayo de 2008 10:18:00 CEST

[382] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 24 de mayo de 2008 0:59:00 CEST

Usted lo plantea en términos diferentes a los míos. Claro, lo respeto. Para mí el asunto no es la intolerancia. Es posible que mi posición personal en la cuestión israelí-palestina está más cerca de Neguev que del suyo. Pero eso es lo de menos. Yo espero de los que hablan conmigo que realicen el mínimo esfuerzo de comprender lo que digo y considerarlo. Intento, por mi parte, hacer lo mismo. Me basta con eso. Y me estomaga, cada vez más, la ausencia de reflexión y autocrítica. Y no me refiero a flagelarse en público. Me basta con actos concluyentes, adultos y responsables.

Pero este tema que tratamos es un error. Yo me he explicado por Ender, al que aprecio. Y extiendo esto a los comentarios de Olo. A veces se considera ilegítimo el juicio "ad hominem" y eso no es correcto. Cuando se trata de opiniones, los hechos de quien las da puede ser más o menos importante (se me ocurren muchos ejemplos diferentes). Pero cuando se trata de comportamiento, yo juzgo a las personas. El mundo está lleno de gente asquerosa que piensa como uno y gente estupenda que piensa de forma diferente (esta afirmación es genérica).

Personalmente doy por cerrado este asunto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 12:41:00 CEST

20] ↑ Escrito por: kehre

El fotógrafo HCB estuvo internado en un campo de trabajo del que escapó. No tomó ni una sola fotografía porque su cámara -instrumento muy peligroso en tiempos de guerra- la había enterrado bien protegida en una caja de metal antes de que le capturaran. Nunca dijo que hubiera estado en un campo de exterminio ni nada parecido. Después sí, pudo tomar interesantes fotos de la retirada alemana de París o esta de la detención e interrogatorio de una colaboracionista

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 12:46:00 CEST

[300] Escrito por: Chef - 23 de mayo de 2008 21:10:00 CEST
220] J. A. Montano
Por cierto, ayer, mientras intervenía Eloy Fernández Porta, escuché a uno del público que le murmuraba a otro, por detrás de mí, "ése es el hijo de Fernández Buey". ¿Saben si es cierto?
*************
Así es. Lo conocí cuando vivía con su padre en Sarria /Sant gervasi, como toda la izquierda catalana (azuas, arcadis, robertesdeventos eteces)
Hará 4 días convocaba un sarao (me llegó un mail) con Buwowsky de protagonista. ¿No andarás tu también con Bukowsky?
A los veintitantos Porta era ilegible, tipo althusser, derrida & Co.
Lo de la Generación Nocilla tiene mucho de deja vu, de Lorigas y Mañas, pero sin rosenviges ni kronens y pelis aún.
__________________________

Gracias por la confirmación! Qué vida curiosa: cómo se atan hilos...

Bukowski nunca me había interesado (para folleteos, ya estaban los míos), pero cayó en mis manos su diario (el del capitán salió a no sé qué y los marinos tomaron el barco) y me encantó. Luego leí "Mujeres", y también. Y "Shakespeare nunca lo hizo". Y sus poemas. Bukowski es mucho mejor de lo que los bukowskianos nos podrían hacer creer...

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 12:51:00 CEST

Me gustan las espinacas preparadas de cualquier manera. Y esa, Mandarin, huele bien.
Su entrada del jueves, interesante como siempre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 12:54:00 CEST

(Llamaban a la puerta. Era mi proveedor de huevos frescos de gallina salvaje. 2 euros una docena) Yo tenía mis gallinas pero el hombre que me cuida aquello se me rebeló cuando las noticias sobre la gripe aviar, así que tuve que regalarlas, tan hermosas como eran. Una tontería porque, como se ha visto, la cosa ha quedado en nada pero el mal ya está hecho y me da pereza remontar el asunto. Con este proveedor que tengo, a este precio, y con los huevos que yo tomo, parece aconsejable quedarse quieto.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2008, 12:57:00 CEST

[27]

Lo que le faltaba al pobre Celan es que 28 años después de suicidarse tuviera que dar cuenta de lo que diga Suso. Él nunca dijo que hubiera estado en un campo de exterminio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 12:58:00 CEST

[26] ↑ Escrito por: Tsevanrabtan
[[Personalmente doy por cerrado este asunto.]]
Yo también pero hace falta saber si los demás lo mantendrán abierto. Parece haber ocurrido así con mi broma (grave amenaza, según algunos) contra Bremaneur, que el interesado y yo hemos dado por cerrada pero siguen echándola, putrefacta y todo, sobre mi plato.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2008, 12:59:00 CEST

Al final, hay que volver al principio. Por ejemplo, al Cuarteto para el fin de los tiempos, compuesto y estrenado por Oliver Messiaen en 1941 en el campo de prisioneros de guerra Stalag VIII-A, cerca de Görlitz.

http://www.youtube.com/watch?v=NSdXitBkFb0

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008, 13:03:00 CEST

[6]

Bueno, empecé a leer a Suso y me di cuenta de que más que escribir un artículo habla. He parado (coma). Me he puesto a zapear por el dial radiofónico pero no di con él. Lástima.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 13:05:00 CEST

33] Escrito por: Al59

Anoche no le di las gracias por no excluirme, se las doy ahora.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008, 13:07:00 CEST

HD

La experiencia de la HD (gran definición) en televisión es espectacular. Especialmente en deportes y espectáculos en directo. Esta semana la final de la Copa de Europa: se veía caminar a las hormiguitas por el cesped. El golf con greenes auténticamente verdes. O, esta mañana, el espectáculo de la NBA. Los toros: las arrugas de Aguirre, los puros de Morante o las capas.

La plataforma, sin embargo, va de puta pena.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 13:11:00 CEST

[6]

También he leído el artículo en cuestión y me ha parecido banal. Pero tal como puntualiza Kehre, Paul Celan sí estuvo internado en un campo de trabajos forzados entre 1942 y 1944, en Moldavia, región donde nació, y fue liberado por las tropas soviéticas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2008, 13:13:00 CEST

[35] Faltaría más, Crítico. Más allá de las trifulcas personales, creo que en uno de sus mensajes ha planteado la cuestión en los términos exactos: no se puede aceptar que no podamos hablar aquí con libertad de un tema porque alguien lo considera "su tema".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 13:13:00 CEST

Cómo está el tiempo de mudable. Amaneció con un sol radiante que hacía pensar en uno de esos ligeros días de primavera, tras la lluvia, de cielos limpios. A medida que ha ido pasando la mañana el cielo se ha encapotado, ya ha comenzado a llover de nuevo y parece que la tarde será plomiza, como ayer.
Seguramente me iré al cine, me han dicho que la última de Lumet se deja ver y ese actor, el que hacía de Capote, me parece muy bueno. Así que tarde lluviosa, palomitas y cine. La corrida la veré por la noche, a las diez y media. Por cierto que es una incógnita si retransmitirán las dos en que interviene José Tomás.
Estoy esperando que escampe definitivamente para irme una semana a la Raya.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de mayo de 2008, 13:15:00 CEST

Bueno, cada cual a lo suyo. Unos a sus procesiones y otros a hacer el tonto. Sigo con los cormoranes.

Hoy, en la página 60 de El País hay un anuncio de una serie documental China salvaje, en donde se ve a unos pescadores chinos con sus instrumentos de pesca, sus cormoranes. Creo que alguien citó hace unos días este sistema, que consiste en anillar el cuello del cormorán para que no pueda tragar a los peces grandes, que son recuperados por el pescador. Algo parecido a la cetrería, pero con aves nadadoras.

En este vídeo puede verse a un pescador con varios cormoranes. Los animales pescan y tragan, pero cuando uno de ellos coge una presa grande, el pescador recoge al ave del río y recupera el pez.

http://es.youtube.com/watch?v=dhX7Is1doyc

Otro vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=Cs8gXGPedb0

 

Escrito por: Blogger Igitur - 24 de mayo de 2008, 13:18:00 CEST

[20]
Gracias a Kehre por recordármelo. En efecto, Celan estuvo en un campo de trabajo, en Moldavia.
Por supuesto, mi error no invalida el juicio que merece el comentario del vate gallego, quien afirma que Celan sobrevivió nada menos que a un campo de exterminio.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2008, 13:20:00 CEST

[37]

Josepepe, no es por tocar los cojones, pero Celan no nació en Moldavia, sino en Czernowitz, capital de la Bukovina, territorio que ha estado tradicionalmente entre Rumanía y Ucrania, hoy está en esta última.

Recomiendo este magnífico documental sobre la ciudad (http://german.imdb.com/title/tt0409894/)
de cuyas cercanías proviene también la familia de Harvey Keitel, que aparece también en él leyendo poemas de Celan

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 13:31:00 CEST

[42] Tiene razón en cuanto a que hoy la Bucovina forma parte de Ucrania. Celan nació en la que entonces era una provincia moldava del Imperio Austrohúngaro, y luego fue rumana y después soviética.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 13:33:00 CEST

[40]

Cormorán quiere decir 'cuervo de mar'. Cría cuervos y te llevarán los peces.

 

Escrito por: Blogger kehre - 24 de mayo de 2008, 13:34:00 CEST

[42]

Hombre, Celan nace en 1920, y el Imperio Austrohúngaro ya no existía para entonces. Cuando el poeta nace es rumano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 13:37:00 CEST

[40] Escrito por: Perroantonio

Los vi hacerlo en un documental en Canal Satélite. Tenía tomas subacuáticas y en ellas se puede ver cómo los cormoranes, bajo el agua, son más ágiles que los peces. Unas aves muy eficientes, con razón vacían una charca llena de tencas en un pispás.
Aquí la gente ya los persigue porque los tenqueros siempre han sido parte del pescado que se consume en las casas. No parece que estén dispuestos a compartirlo con los cormoranes. En la charca del hotel más antiguo de la localidad, hoy residencia de ancianos, en la carretera vieja de Madrid, la charca estaba rebosante de tencas. Llegaron dos docenas de cormoranes y, en unos días, la vaciaron ante la desesperación del dueño.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 13:40:00 CEST

[40]

También practican ese deporte en Japón. Y para darle más realce, los pescadores visten unas faldas muy coquetas.

http://fredasie.free.fr/fredasie/Cormorans.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 13:43:00 CEST

¿Eres de derechas? ¡Pues jódete!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 13:44:00 CEST

En realidad el hombre de campo -los de siempre y los que van quedando- no parece dispuesto a compartir nada con los animales que no sean domésticos y útiles: no comparte sus gallinas con la zorra, las bellotas de sus encinas con los jabalíes (salvo que le paguen por ello) y ahora tampoco las tencas con los cormoranes.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 13:46:00 CEST

[45]

Sí, tiene razón. Celan nació en la llamada Gran Rumanía, que por entonces se había anexado las provincias moldavas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 13:49:00 CEST

Las cigüeñas son bien toleradas porque se comen muchas serpientes y eso el hombre de campo lo agradece. Por cierto que hay serpientes en los tejados de iglesias y catedrales. ¿Cómo han llegado hasta allí y cómo sobreviven? Pues muy sencillo: cuando los pollos de cigüeña ya están crecidos pero no saben volar todavía los padres les llevan algunas serpientes atontadas a picotazos en la cabeza (heridas pero no muertas) para que aprendan a matar. A veces los pollos son torpes o la serpiente no está tan mareada como los padres suponen y consigue escapar del nido. Sabiendo que en las tejas y cubiertas de tales edificios anidan toda clase de aves no les resulta difícil la supervivencia y llegan a hacerse muy grandes y lustrosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 13:55:00 CEST

Magnífico el artículo literario de Vila-Matas que aparece hoy en Babelia. Una reivindicación del estilo, en detrimento de la trama.

Me gustaría decir lo mismo del texto de Juan Goytisolo, que viene hoy también en dicho suplemento, pero la alarmante falta de gracia literaria de este señor lo hace imposible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 13:56:00 CEST

Magnífico el artículo literario de Vila-Matas que aparece hoy en Babelia. Una reivindicación del estilo, en detrimento de la trama.

Me gustaría decir lo mismo del texto de Juan Goytisolo que viene hoy también en dicho suplemento, pero la alarmante falta de gracia literaria de este señor lo hace imposible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 14:00:00 CEST

"cutre", "ridícula" son algunos de los adjetivos más benevolentes con que se ha despachado la minimanifa de ayer frente a la sede del PP.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 14:02:00 CEST

Pero de toda la fauna que yo he visto en el interior de los edificios religiosos lo más curioso fue una vez, en la provincia de Toledo, que andábamos con una iglesia del siglo VIII ( http://www.diputoledo.es/melque/ ) de muros de un espesor increíble: dos hojas, interior y exterior, de sillería ciclópea -probablemente romana- y un relleno de cal y mampuestos, con muchas oquedades. Quisimos ver cómo andaba el interior de dichos muros y metimos un endoscopio conectado a una pantalla. Allí estábamos todos, absortos en el recorrido de la cámara miniatura, cuando una cara diabólica, terrible, apareció de pronto en la pantalla. Todos dimos un salto atrás y hubo alguno incluso que no pudo reprimir un grito. Pasado el susto comprendimos que se trataba de un lirón careto que había elegido el interior de los muros para protegerse de las muchas -y enormes- serpientes que habitaban en las inmediaciones.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 14:17:00 CEST

Petit Ciones:

Que alguien cuelgue el artículo de Grogorio Morán hoy en La Vanguardia. Excelente y demoledor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 14:18:00 CEST

[54] Escrito por: Adrede

Es que lo fue. ¿A quién se le ocurre? ¿O tal vez se les salió el aire? Rajoy tiene que centrar el partido y tiene todo el derecho a hacerlo, si no que pongan otro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 14:22:00 CEST

No está nada mal la colección de libros emprendida por Fuentetaja sobre Creación Literaria. Grandes autores (Flaubert, Kafka...) opinando sobre el asunto. Textos que uno puede conocer de otros lugares pero que agradecen estar juntos. Hay página web.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 14:24:00 CEST

La colección se llama El Oficio de Escritor.

http://www.fuentetajaliteraria.net/catalogo/coleccion.php?id=4&PHPSESSID=7e8a03d3a287aa80bdd4b2654cb26edf

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de mayo de 2008, 14:28:00 CEST

Kobe:

http://www.youtube.com/watch?v=ONS4aho8SuU

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 14:34:00 CEST

Efectivamente, amigo Crítico, Rajoy hace bien en poner en su sitio a la derecha más cerril de su partido y del entorno mediático de éste. La postura de "yo con ésos no dialogo" se ha revelado infructuosa, torpe, equivocada.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de mayo de 2008, 14:54:00 CEST

[51] Escrito por: El Crítico Constante - 24 de mayo de 2008 13:49:00 CEST

Eso de las serpientes en los tejados de las catedrales me ha dado mucho yuyu.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 14:57:00 CEST

Para uno de mis corresponsales, que le gusta mucho el formato cuadrado:

http://www.miltonrogovin.com/home.php

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 15:19:00 CEST

Desierto, ¿ha leído a nuestra alicantina favorita?
"Solbes se ha meado en Cataluña y Zapatero en el País Vasco". (Isabel Clara-Simó.) Más:
http://www.e-noticies.com/actualitat/serem-independents-a-curt-termini-i-serem-lliures-38887.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 15:22:00 CEST

Citador de guardia:

Henny Youngman
"When I read about the evils of drinking, I gave up reading."
__________

Ted Turner
"If I only had a little humility, I'd be perfect."

__________

Bertrand Russell
"It has been said that man is a rational animal. All my life I have been searching for evidence which could support this."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 15:44:00 CEST

Repito: ¿Alguien puede colgar el artículo de El Mundo de Pascal Bruckner? Gracias, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 15:50:00 CEST

Corrijo: es un reportajillo sobre su libro, no un artículo. En mi primer post no lo llamé artículo, y me aseguré de dejar caer que el tipo es francés, con lo que ello conlleva. Me encanta lo de "con lo que ello conlleva" En fin: daría juego, entre tantísimo socialdemócrata crecido. Europa siempre anda a kilómetros de distancia. Y aquí los intelectuales franceses duelen mucho a los progres de salón. Un entretenimiento. Buenas tardes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 15:51:00 CEST

[66]
_____________
El Mundo, 24 de Mayo de 2008

CULTURA


EL MASOQUISMO OCCIDENTAL / El autor de 'Lunas de hiel' diagnostica las tendencias autodestructivas del Viejo Mundo / «Vivir en el remordimiento es soberbio y confortable» / «En la derecha ni siquiera hay debate de ideas»

«Europa se está suicidando. Y no debemos permitirlo»

El filósofo y novelista Pascal Bruckner denuncia el antioccidentalismo de la izquierda en 'La tiranía de la penitencia'

LUIS ALEMANY

MADRID.- «Fue necesario el desastre total del siglo XX para que el Viejo Mundo encontrase la virtud, tal como esas rameras a las que la edad lleva sin transición del desenfreno a la santurronería». ¿Suena a provocación neocon? Pues no. El autor de la frase, Pascal Bruckner (sí, el de Lunas de hiel), no es neo (ronda ya los 60 años) ni conservador. «Los debates interesantes están en la izquierda. En la derecha no existen, todo es aburrido; los liberales y los conservadores están encantados de haberse abrazado mutuamente y no se mueven intelectualmente ni un centímetro. Les da igual que la era Bush haya sido un fracaso o que la primacía de los mercados haya decepcionado todas las promesas... La derecha sigue siendo mala para las ideas y buena para ganar elecciones».



De hecho, Bruckner tiene más pinta de galán sesentayochista que de positivista liberal. El cuello de la camisa abierto, el flequillo juvenil, los botines bellamente ajados... Otra cosa es que sus libros sean chinchetas colocadas en los bonitos zapatos de la izquierda europea.

Ese es el caso de La tiranía de la penitencia (editado por Ariel), el ensayo que trajo ayer a España a Bruckner; el libro del que está extraída la metáfora de la virtuosa Europa y la prostituta reciclada en beata. Aquél que lleva el provocador subtítulo de Ensayo sobre el masoquismo occidental.

Y por ahí va la tesis que defiende Bruckner. Que en resumen, es ésta: Europa carga y acepta las culpas de todo lo malo que ocurre en el mundo, en parte, por instinto autodestructivo, en parte, por sus hábitos judeo-cristianos y, en parte, por soberbia.

Lo que nos conduce al desastre a los europeos y a nuestros semejantes. «El mundo necesita a Europa, su manera de ver las cosas, su experiencia de convivencia con todas las cultura, su condición de corazón y memoria de la Humanidad. No hay reemplazo posible para este continente. Europa se está suicidando y no podemos permitirlo, cuenta Bruckner a EL MUNDO. Y continúa: «De Europa salió el esclavismo, el imperialismo, el fascismo, el estalinismo... sí. Pero la solución a todo ello salió también de Europa».

Vayamos al texto: el libro del autor francés expone ejemplos más o menos conocidos en los que la carga de la prueba fue invertida en perjuicio del mundo occidental. Un caso clásico es el de los atentados del verano de 2005 en Londres (podríamos hablar también del 11-M): el terrorismo islámico bombardea Inglaterra pero los culpables terminan siendo Tony Blair, sus votantes, los israelíes, los hombres blancos... ¿Y eso es bueno/justo/bello?

«Bien, la autocrítica es la clave del éxito histórico de Europa», explica Bruckner. «Es la clave de su inconformismo y de su progreso científico, técnico e intelectual. La autocrítica está en la esencia de lo que es Europa desde la exégesis bíblica de los primeros cristianos. Pero una cosa es ésa y otra la mortificación permanente, el vivir en el dolor por el pasado. ¡Caramba! En Francia hay una matanza que conmemorar todas las semanas... En el fondo, lo que ocurre es que vivir instalados en el remordimiento es muy confortable».

Confortable y, a juicio, de Bruckner, moralmente sospechoso. «Los moralistas clásicos ya denunciaban la falsa modestia y la flagelación como formas de soberbia. En el fondo, los europeos nos declaramos culpables de todo porque así pensamos que seguimos siendo los dueños del mundo. Bueno, pues ya no lo somos. Ni lo seremos nunca más».

¿Y ese ánimo de querer comprender al otro, incluido el otro hostil, que enarbola la izquierda europea? ¿No es ésa una idea noble? «Ahí estamos en un concepto sustractivo del amor: para amar al otro, debo odiarme a mí. Pero eso es imposible, no se puede amar sin aceptarse a uno mismo», contesta Bruckner.

Lo que nos conduce a la desconcertante simpatía de cierta izquierda europea de tradición laica por Hizbulá, por ejemplo. «Han sido grupúsculos trotskistas y antiglobalización los que han forjado esa alianza a partir de un cálculo muy sencillo: tenemos enemigos comunes, podemos trabajar juntos. Luego, el resto de la izquierda ha picado. Pienso en el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, que ha dicho que algunos actos brutales [cometidos por las minorías musulmanas] deben ser aceptados para no perjudicar la cohesión social». «La izquierda», concluye Bruckner, «tiene que decidir si sus valores son universales y si trabaja para individuos o para minorías».

Y eso también cuenta para el conflicto de los conflictos: Palestina. «Palestina ha sido la causa por excelencia: los hombres blancos colonialistas [los israelíes] expulsan a los musulmanes de su tierra. Los palestinos se convirtieron así en nuestros buenos salvajes y fueron banalizados como individuos». Al cabo, recuerda Bruckner, «llegó la Segunda Intifada y Europa descubrió la corrupción de la Autoridad Palestina y, peor aún, se dio cuenta de que Al-Fatah y Hamas están dispuestos a aniquilarse con más fiereza que la que la que emplean para Israel». Entonces llegó el desencanto: «Hoy, el problema palestino causa hastío».


LA PLUMA DEL 'CAPITAN BRUCK'

Somos malos: «El mundo entero nos odia y nos lo merecemos. Esta es la convicción de la mayoría de los europeos»

Seguidismo: «En el pasado hacía falta audacia para denunciar la barbarie de los conquistadores como hizo Bartolomé de las Casas. En este momento, sólo se necesita un poco de seguidismo».

Amor propio herido: «Necesitamos nuestros clichés miserabilistas sobre Africa o Asia para confirmar el del Occidente predador y encubrir esta herida del amor propio: ya no hacemos las leyes».

Islamofobia: «La invención de la 'islamo-fobia' sirve, sobre todo, para hacer callar a los musulmanes que se atreven a criticar a su propia confesión».

Arabes e israelíes: «En Oriente Próximo se libra una batalla por el título mundial de paria, por la magistratura moral del martirio».


QUERIDA AMERICA, ODIADA AMERICA.

YIORGOS KARAHALIS / REUTERS

«En Estados Unidos», explica Bruckner, «no existe el remordimiento. No, desde luego, en la clase política. Allí, la idea es más mesiánica. Algo así como: 'Somos el país que todos los países deberían intentar ser'». En la imagen, la quema de una bandera estadounidense en Atenas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 15:58:00 CEST

[62] ↑ Escrito por: Perroantonio

Pues las hay muy grandes y bien alimentadas. Menudos sustos pegan mientras haces de titiritero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 15:58:00 CEST

[68]
«La izquierda», concluye Bruckner, «tiene que decidir si sus valores son universales y si trabaja para individuos o para minorías».
______

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 16:01:00 CEST

El Mundo, 24 de Mayo de 2008

OPINION


Editorial

ABUSO DE LA VIOLENCIA DE GENERO


El Tribunal Constitucional hizo pública anteayer la sentencia que, por siete votos contra cinco, avala la imposición de una pena superior al hombre en las agresiones a su pareja, como establece la Ley de Violencia de Género, aprobada en diciembre de 2004. El fallo del Constitucional desestima la cuestión de inconstitucionalidad promovida por la juez de Murcia, María Poza, que planteó sus dudas de que la misma conducta delictiva tuviera una sanción distinta en función del sexo de su autor.

El Alto Tribunal entiende que la ley no es discriminatoria, ya que «no es el sexo en sí de los sujetos activo y pasivo (agresor y víctima) lo que el legislador toma en consideración con efectos agravatorios» sino el tipo de violencia que ejercen los hombres, que expresa «una arraigada manifestación de poder» y, por tanto, es más grave. «Esta gravedad exige una mayor sanción que redunde en una mayor protección de las víctimas», sostiene el fallo, que subraya que existe una «necesidad objetiva» de amparo de las mujeres, como revelan las estadísticas sobre agresiones.

El Constitucional sostiene que los hombres «insertan su conducta en una pauta cultural generadora de gravísimos daños», lo cual justifica esa diferenciación penal que no es por razones de sexo sino de asunción de unos valores machistas.

La argumentación del Constitucional nos parece insostenible porque entraña la creación de un derecho penal de autor, que contradice uno de los principios jurídicos básicos: la igualdad de todos ante la ley. Por primera vez en España, la ley se aplica en función del sexo por mucho que el Tribunal se empeñe en intentar refutar lo evidente. «Late en el fondo de la sentencia una superada concepción de la mujer como sexo débil», apunta con razón el magistrado Vicente Conde en uno de los votos particulares.

Pero el argumento más contundente lo aporta Jorge Rodríguez-Zapata, que señala que el maltrato a una mujer no tiene por qué ser siempre manifestación de una relación de poder sino que puede estar inducido por otras causas, por lo que la ley asume una presunción contraria al reo que vulnera la Constitución. Por tanto, habría que demostrar en cada procedimiento esa teoría apriorística que carece de validez universal. Estamos, pues, ante un fallo erróneo y peligroso, que abre la puerta a una tipificación de los delitos en función de categorías psicológicas o sociológicas, algo totalmente contrario al Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 16:05:00 CEST

Gracias, Luz Oscura. Lo que sí me sorprende es que hable de debate interno en la izquierda: ¿Ustedes lo ven en algún país europeo? Porque si lo hay, a mí se me ha escapado.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2008, 16:14:00 CEST

Arcadi habla hoy de píxeles y me he acordado de la foto de la detención de Thierry con las esposas pixeladas.

http://produztos-inteleztuales.blogspot.com/

Me da la impresión de que intentan trasladar el adjetivo presunto a la imagen, pero no lo entiendo. En el pie de foto le llaman jefe de ETA (que sí parece una presunción) y, sin embargo, le pixelan las esposas.¿?

No entiendo por qué el periodismo tiene que respetar el principio de inocencia. Se supone que el periódico informa de hechos. Si alguien ha sido detenido in flagranti por un crimen, a los efectos prácticos de la información es un criminal. Otra cosa es cuando caben dudas sobre la autoría, dudas informativas, aquí el periodismo podría usar el concepto de la presunción pero siempre con su propio criterio, que no debería seguir el estricto significado jurídico. Si los hechos penales los cubre con un adjetivo de prudencia, debería hacerlo con todo: baja presuntamente la bolsa, El Madrid gana presuntamente la liga, etc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 16:21:00 CEST

A mí thierry, gritando y forcejeando en esa foto, me recordó al Solitario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 16:26:00 CEST

Tan asombrado como él de haber sido detenido. Incapaz de asimilar que era la pasma lo que tenía alrededor, y que no era una broma. Una rabia profunda, incontrolabilísima, los carcomía a ambos: los dos asesinos, cada uno con su currículum. Pero la misma cara asombrada, perpleja. Por lo que a mí respecta, espero que algún compañero de celda se la parta, miren ustedes. En un arrebato tonto. El asombro todavía será mayor. A lo mejor la realidad les inunda a ambos. De golpe.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2008, 16:29:00 CEST

CÓDIGO DE HONOR VIKINGO

Sé valiente y agresivo

Sé directo
Aprovecha todas las oportunidades
Utiliza diversos métodos de ataque
Sé ágil y versátil
Ataca a un enemigo cada vez
No planifiques todo excesivamente
Usa las mejores armas

Estate preparado

Mantén las armas en buen estado
Estate siempre alerta
Elige buenos compañeros para la batalla
Llega a acuerdos en los asuntos fundamentales
Elige un jefe

Sé un buen comerciante

Averigua qué es lo que los mercados necesitan
No hagas promesas que no puedas cumplir
No engañes
Acepta regalos de un valor que puedas devolver

Mantén el campamento ordenado

Guarda todas las cosas en su sitio
Organiza actividades que mantengan la unidad del grupo
Asegúrate de que todos hacen su trabajo
Valora adecuadamente a todos los miembros del grupo

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2008, 16:30:00 CEST

Y tú sabes por qué pixelan las esposas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 16:43:00 CEST

No sé a quién se dirige, Bil, pero a mí me interesa saberlo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2008, 16:51:00 CEST

A ti, los únicos que andamos por aquí. Pues ya somos dos que queremos saberlo.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 24 de mayo de 2008, 17:08:00 CEST

Sobre la entrevista a Pascal Bruckner en El Mundo, con motivo de la publicación en España de su "Ensayo sobre el masoquismo occidental".

Me llama la atención que el entrevistador (o la redacción del diario) no recuerden que Bruckner publicó, en 1983, el ensayo más esclarecedor sobre lo mismo en lo que incide ahora: "Le sanglot de l'homme blanc".
Claro que este libro, hasta la fecha y donde me llega la memoria, nunca se editó en España.

Muy recomendable lectura, por cierto: http://www.amazon.fr/sanglot-lhomme-blanc-Tiers-monde-culpabilit%C3%A9/dp/2020091399/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1211641518&sr=1-2

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 17:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 17:19:00 CEST

Hablar por teléfono y escribir a la vez es desastroso. Pónganme a la vez a controlar un tom-tom de ésos, y acabaré escribiendo como un chikilicuatre cualquiera. Mis disculpas. No saben lo duro que es tener problemas con la visión espacial (y la multitarea) Es un gravísimo problema para mí. Tan grande como no ser capaz de dibujar nada, ni un monigote. Son cosas que duelen. Como las enormísimas faltas de ortografía.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 24 de mayo de 2008, 17:22:00 CEST

ESPAÑOLES SIN ESPAÑOL

Mientras la sociedad española se entretiene con el vodevil que ha montado el PP con su crisis mayúscula, donde un inepto Rajoy está llevando a su partido al borde de la guerra civil, perdemos de vista las cosas importantes que están pasando en España.

Por ejemplo, que la igualdad de los españoles se diluye como un azucarillo, sus derechos se pierden en muchas comunidades, y España vuelve al neofeudalismo de los reinos de taifas, del Antiguo Régimen. La prueba, el hecho de que 15 millones de españoles no tienen derecho a educar a sus hijos en español en la propia España. Lo denuncian Pablo Gay-Pobes de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, en el País Vasco; Gloria Lago de Galicia Bilingüe; Marita Rodríguez de la Asociación por la Tolerancia, en Cataluña; y Jorge Campos del Círculo Balear.

Unos valientes pero limitados colectivos cívicos defienden ese derecho inalienable mientras los partidos tradicionales se colocan de perfil. Esta ignominia la inició el PP del sedicente centrista (sic) Fraga en Galicia y la ha rematado la alianza social-nacionalista después; la perpetra el PNV en el País Vasco; la comenzó CiU y la concluye el tripartito social-nacionalista en Cataluña; la desarrolla el pentapartito social-nacionalista de Baleares.

Esta es la realidad de la política española; mientras unos disfrutan del poder y otros se pelean por alcanzarlo, nadie defiende los derechos de los españoles ni la auténtica democracia. Bueno, alguien sí, pero es una sola diputada en Cortes frente a 349.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 17:22:00 CEST

Decir lo mismo durante 25 años y acabar acertando viene a ser, más o menos, como jugar un número de la lotería de navidad y que acabe tocando, ¿no? Ah, estos intelectuales... Pero mire: llegó su momento. Y aún está fotografiable y guapetón. Igual hasta acaba mojando por mantenella: qué listillo, el gabacho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 17:29:00 CEST

Pero hablaré en serio: estoy de acuerdo con él en casi en todo lo que dice. Es puro sentido común ¿Pero me explican dónde decía lo que dice hoy hace 25 años? Por curiosidad. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 17:32:00 CEST

Y si alguien sabe por qué razón pixelan las esposas, pues ya redondeamos la tarde.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de mayo de 2008, 17:41:00 CEST

El mundo en vilo hasta que Suso nos ha anunciado que la Odisea o la obra de Shakespeare tienen sentido:

[[Así leemos una saga, la Odisea y casi la obra de Shakespeare, textos sin la sombra de la biografía de un autor, y sin embargo su lectura tiene sentido, quién sabe si más pleno que la de la obra de un autor o autora conocidos]].

Pueden leerlas, al parecer están bien aunque no salga la foto del autor en la solapa.

El gran Suso instruye deleitando.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 24 de mayo de 2008, 17:51:00 CEST

[85]

Trasmediante: en "Le sanglot de l'homme blanc" (París, Seuil, 1983).

Sobre su último ensayo, esto es lo que dice un crítico de Le Figaro (http://www.lefigaro.fr/litteraire/20060928.FIG000000250_l_homme_blanc_sanglote_toujours.html) que no ha olvidado la querencia de Bruckner, ya cumplido el cuarto de siglo, por el tema:

L'homme blanc sanglote toujours
PAUL-FRANÇOIS PAOLI
15/10/2007

PASCAL BRUCKNER a de la suite dans les idées. Voici plus de vingt ans, il dénonçait dans Le Sanglot de l'homme blanc, une tendance à la contrition de l'intellectuel européen qui, accablé par des fautes qu'il n'avait pas commises, l'esclavage ou les violences du colonialisme, portait sur ses frêles épaules le faix de la honte de soi. Écrit en 1983, ce livre allait à contresens du pathos ambiant. L'époque était au slogan « touche pas à mon pote » dont la démagogie, sous couvert de « droit à la différence », allait contribuer à générer une sous-culture francophobe, qui a fait florès depuis. Avec La Tyrannie de la pénitence, essai sur le masochisme occidental, Bruckner poursuit sa critique de la jérémiade sur les « crimes de l'Occident » et enfonce le clou par un plaidoyer en faveur de l'universalisme des Lumières. Car le masochisme dont parle Bruckner, ce n'est pas seulement l'excès du repentir, qu'il qualifie de « pathologie de la dette », c'est aussi une tendance à la dénégation de nos traditions ­libérales et républicaines.

Pour Bruckner, les élites européennes n'ont tout simplement plus le courage d'assumer leurs héritages politiques et moraux. Notamment face à la pression venue d'un monde musulman dont les autorités appellent régulièrement les Occidentaux à l'autocritique, mais restent muettes sur les violences engendrées au nom de l'islam, par exemple la colonisation du monde berbère par le fer et le feu, ou encore cet esclavage négrier, qui précéda celui des Européens, et continua après eux : il ne fut aboli en Mauritanie qu'en 1980 !

Les certitudes limitent le dialogueUn authentique échange ne peut se développer, rappelle Bruckner, sans une capacité d'autocritique mutuelle. « Ce processus de remise en cause reste à accomplir pour l'islam, habité par la certitude d'être la dernière religion révélée, donc la seule authentique, disposant du Livre directement dicté par Dieu à son prophète. Il ne se veut pas légataire des confessions antérieures, mais un successeur qui les invalide à jamais. Le jour où ses plus hautes autorités reconnaîtront le caractère conquérant et agressif de leur foi, demanderont pardon pour les guerres saintes commises au nom du Coran, les infamies perpétrées à l'égard des infidèles, des apostats, des mécréants et des femmes, s'excuseront pour les attentats terroristes qui profanent le nom de Dieu, sera un jour de progrès et contribuera à dissiper la suspicion légitime de nombreux peuples vis-à-vis de ce monothéisme sacrificiel », écrit Bruckner.

Fleuri de formules brillantes, le livre de Bruckner butte cependant sur une difficulté. Le fait est que les militants de l'universalisme libéral croient en la supériorité du principe d'autonomie de la raison, qui a généré les droits de l'homme, quand l'universalisme musulman postule le primat de la foi sur la démocratie. Les certitudes de chacun limitent forcément la portée du « dialogue » entre laïcs et religieux, aussi bien intentionné soit-il. L'idée développée par Samuel Huntington dans Le Choc des civilisations sur la relative incommunicabilité des cultures, n'est-elle pas, ici, à prendre en compte ? Celui-ci considère que l'Occident, et notamment les États-Unis, doivent s'abstenir de prétendre « convertir » le monde arabo-musulman à ses valeurs.

Ainsi serait-il plus facile de deman­der, en retour, aux traditionalistes musulmans de ne plus prétendre imposer les leurs, en Occident. Il est dommage que Pascal Bruckner ne se soit pas donné la peine de discuter la thèse du politologue américain, cela aurait donné à son livre une dimension géopolitique concrète qui lui fait parfois défaut.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de mayo de 2008, 17:58:00 CEST

La base de todo está en la presunción de inocencia de los detenidos. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En Francia este derecho se respeta hasta el punto de que está prohibido publicar imágenes de los detenidos esposados. No han sido condenados y su imagen se ve perjudicada si salen esposados. Thierry llevaba un jersey tapando las esposas para evitar ese tipo de imágenes (cosa habitual en España) pero durante la entrada a la casa pierde la prenda. Las agencias se vieron obligadas a pasar por sus servicios las fotografías pixeladas, así lo obliga la ley francesa.

http://blogs.publico.es/mesadeluz/?p=56

Finalmente, hemos podido averiguar el motivo. La legislación francesa prohíbe a los medios mostrar imágenes de los presuntos criminales esposados, antes de ser juzgados. Las agencias pixelizan las esposas para evitar problemas con la ley, y que algunos de sus responsables puedan terminar “esposados” por este motivo.

http://blogs.20minutos.es/sextacolumna/post/2008/05/22/terrorista-pixelado

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008, 18:21:00 CEST

[89] Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de mayo de 2008 17:58:00 CEST
-------

A veces la policía cubre las esposas con ropas de abrigo. Me parece recordarlo de etarras; supongo que en Francia.

Otro sí. Por eso quitan las esposas a los acusados antes de que entre el jurado en la sala. Al menos en la pelínculas americanas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

Una serie documental que gustaría a los africanistas del blog: "Grandes ríos de África". Ahora toca el Okavango, el río que no llega a ninguna parte.
No me iré al cine, está la tarde como para que no apetezca hacer cien kilómetros para ver una dudosa película. En su lugar, ahora a las siete, veré la corrida de rejones. No sé si el Sablista estará en la plaza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 18:37:00 CEST

He necesitado una rapidísima traducción del francés: por suerte, la tengo en casa. Un artículo sobre lo que él decía entonces, vale. ¿Y dónde se ha metido todo este tiempo? ¿Logró que le dieran una subdirección de Panriko?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 18:38:00 CEST

Del Panriko francés, se entiende.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Crítico, si no tuviese suficientes, ya lo sabe, le envío las de mi campo.
Parece que los jóvenes [17] no entienden que si no te dan una vela no debes participar en un entierro. Pues, punto en boca. Lo que era apodíctico para los viejunos se menosprecia hoy, hasta con buenas maneras. Tiempos de anomia, enfin.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de mayo de 2008, 18:49:00 CEST

¿Son míos mis derechos?

Un derecho al que no se puede renunciar tiene algo de imposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

Pixelar las esposas a un detenido es, por otra parte, una gilipollez muy propia de nuestro tiempo. Cada día aprendemos, nos enseñan, a ser más y más dóciles. Funciona con la mayoría de la población. Yo, cuando me detengan, voy a pedir que me dejen enseñar en plan revolucionario mis muñecas esposadas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 24 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

[95] Escrito por: Gengis Kant - 24 de mayo de 2008 18:49:00 CEST

¿Son míos mis derechos?

Un derecho al que no se puede renunciar tiene algo de imposición.
**********
Tiene usted derecho a permanecer callado. Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:18:00 CEST

[94] Escrito por: Sr. Verle

Me han traído más esta mañana, más habas, más guisantes y más lechugas. Me ahogo en verdes, amigo mío. Estoy pensando seriamente en escaparme a un restaurante que conozco distante de aquí y encargar una parrillada de carne, que la ponen muy buena a la brasa, toda de cerdo ibérico.
Tengo ganas, también, de irme a esa Raya por la que usted tiene lo suyo y bigardear por ahí tomando fotos. Cazando y pescando, en suma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

Empieza bien la corrida. Son dos portugueses y dos españoles. Uno de ellos es de cerca de aquí. A ver qué tal se le da.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:25:00 CEST

Acaba de coger el toro a caballo y rejoneador. De momento mucha sangre pero no se sabe. Se la venía jugando.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de mayo de 2008, 19:32:00 CEST

[97] ↑ Escrito por: Perroantonio - 24 de mayo de 2008 19:08:00 CEST

[95] Escrito por: Gengis Kant - 24 de mayo de 2008 18:49:00 CEST

¿Son míos mis derechos?

Un derecho al que no se puede renunciar tiene algo de imposición.

--

Tiene usted derecho a permanecer callado. Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra.

--

Pues, a pesar de ello, renuncio a ese derecho e insisto:

¿Qué significa TENER un derecho?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:37:00 CEST

No parece grave, la sangre es mayormente del toro aunque el caballo en la caída lo ha pateado y el toro le ha metido un puntazo en el cuero cabelludo a la altura de la oreja derecha. Le ha echado valor y ha rematado la faena, y al toro, con un considerable esfuerzo por no irse al suelo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de mayo de 2008, 19:39:00 CEST

¿Se tiene un derecho análogamente a como se tiene una finca o al modo en que se tiene una enfermedad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:40:00 CEST

Hasta siete viajes le ha tirado el toro mientras estaba en el suelo, por suerte sin acertarle más que el rasponazo en el cuero cabelludo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de mayo de 2008, 19:41:00 CEST

Toca pasear. Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de mayo de 2008, 19:44:00 CEST

¿La conservación de mi vida es el objeto de un derecho mío o la premisa de todos mis derechos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 19:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 19:54:00 CEST

(106) ¿En casos así no es cuando se responde "la gallina"?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

Gooooooooooooolllllll!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

[95] Ahí le ha salido Isabel Escudero: Desde que hago mi voluntad, / he perdido mi libertad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

[110] Escrito por: last churrero

¿De quien contra quién, Churrero?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:07:00 CEST

Joao Moura hijo quedándose con la plaza. Qué facilidad tiene este chaval.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 20:07:00 CEST

Me había escapado a ver Perdidos, una ramplona y entretenidísima fábula del mundo en el que vivimos. Los guionistas son fantásticos, e impiden que acabe uno de saciarse del ansia de novedad. Puro siglo XXI, con macizas, macizos y malos, y partidarios de Rajoy (incluso), y mediopensionistas. Es el único culebrón jevi que tolero, además de Héroes, claro. Y no, no sale Carod, se lo prometo. Y por cierto: me he reído mucho con su semana esta mañana, Goslum. Como muchas otras. Toca darle las gracias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

un sábado a las ocho de la tarde, digo yo que alguien en algún sitio habrá marcado un gol

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 20:10:00 CEST

[115]

Por ejemplo, el segundo del Albacete (ex Queso Mecánico) contra el Castellón. Que, además, le saca provisionalmente de la zona de descenso, según dicen en Onda Cero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2008, 20:11:00 CEST

El necio alopécico, con su perspicacia habitual:


[["La dirección del PP engaña cuando busca fuera la razón de sus problemas. La crisis es de ellos y está provocada por ellos; han sido incapaces de solucionarla, han echado leña al fuego y han tocado fondo. Y lo demás son burdas piruetas dialécticas que ya a nadie engañan."

Ignecio Villa]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

115] Escrito por: last churrero

Pero, ¿no se ha acabado la liga?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Ahora viene lo mejor del artículo de Ignecio Villa (reparen en el impagable "a llenado")

[["En dos meses y medio Rajoy a llenado las cunetas de errores que estan llevando al PP a la peor crisis de su historia. Y es por eso que el problema no está fuera: está dentro, muy dentro."]]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:17:00 CEST

Toca rejonear a mi paisano. El chaval no ve de un ojo, ya veremos qué pasa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

Fedeguico, pierde usted el tiempo aquí: su partido va a gobernar en las próximas décadas sin oposición alguna. Ha de reconvertirse. Pregunte en el partido cuál es la mejor opción para su personaje: seguro que algo habrán pensado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de mayo de 2008, 20:22:00 CEST

Trasmediante dijo...
Fedeguico, pierde usted el tiempo aquí: su partido va a gobernar en las próximas décadas sin oposición alguna. Ha de reconvertirse. Pregunte en el partido cuál es la mejor opción para su personaje: seguro que algo habrán pensado.

24 de mayo de 2008 20:20:00 CEST
-----------------
Llevo años aquí previniendo a mi partido (el Partido Popular) contra los mefíticos efectos (confirmados) del orate Losantos, del necio alopécico Villa y del obeso pedante Vidal. Por no hablar del que goza metiéndose gruesos vibradores por el culo (no, no me refiero a usted, que es nuevo, sino a Pedro J.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:24:00 CEST

¿Cómo tendrá la caradura el necio Villa de seguir diciendo que alguien ha tocado fondo? Le vi alguna vez en 59". No era nadie, estaba a la altura de la Margarita esa, mujer de Sopena. O peor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2008, 20:24:00 CEST

118 hummm

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

Penosas las imágenes de Alvaro Montes, que ya ha salido de la enfermería con la cabeza vendada y doliéndose de todo el cuerpo. Creo que va a intentar subirse en el caballo y torear.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 20:29:00 CEST

Va a tener mucha suerte, porque la derecha se desmantela sola y por fin la izquierda verdadera nos va a hacer felices a todos, como usted quiere. Sin coñazos de partidos democráticos dando por saco. Solos y dando la cara por el bienestar de todos los españoles. Supongo que usted, Fedeguico, estará encantado. Por fin podrá cumplir su sueño. Y todos lo veremos. Todos recordaremos, sin duda, su apoyo a este gobierno. Y al próximo, que también será socialista, claro. Sí. Todos tendremos en nuestro recuerdo, Fedeguico, cómo usted apoyó a este gobierno con uñas y dientes. No lo dude.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:30:00 CEST

Muy bien mi paisano: ha acertado donde los portugueses fallaron, en el rejón de muerte. Se pide una oreja insistentemente y la presidencia no la concede. Bronca.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

Pues me alegra saber de sus risas, Trasmediante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:35:00 CEST

Las Semanas de Goslum son impagables. Yo las colecciono en carpeta separada.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 20:35:00 CEST

Según indica El inMundo:
Por poco la postal de España en festival de Eurovision no aparece en catalán. Esto habría sido el colmo, ja,ja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 20:36:00 CEST

Alvaro Montes, herido, lleno de sangre y con la garrocha en porta gayola.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

[131]

Pues yo hubiese deseado, de verdad, que el tupé Chiquilicuatre cantase -o lo que haga- en catalán. Desde luego. ¿No es un invento del Terrat? ¿No son catalanes sus productores? Pues que cante en catalán. Eso sí: advirtiéndolo con publicidad previa, para que toda Europa sepa en qué se ha convertido el foco de la cultura mediterránea.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de mayo de 2008, 20:39:00 CEST

El Crítico en los Monegros ...

http://es.youtube.com/watch?v=a64iG-A-cRI&feature=related-
**
Éste blog tiene un nombre imposible.¿ Como lo recomiendan a terceros si no es enviando un enlace?. Incluso en escueto Nickjournal es algo confuso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 20:40:00 CEST

De no ganar, como mínimo, una portavocía, la injusticia sería flagrante y realmente maligna. Yo, fíjese, desde la oposición, consideraría injustísimo que no se le tuviera en cuenta. Su labor ha sido -y aún es-, de libro, soviética, perfecta. Y no están los tiempos pa desaprovechar señores ocmo usted a lo tonto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 20:43:00 CEST

Si van a ver la nueva Indiana Jones, presten atención cuando el profesor viaja a Perú. Aparece un mapa y en él se reconoce el nombre de Belice, que no recibió ese nombre hasta 1973. La nueva historia de Spielberg se sitúa en 1957. Parece ser que el top de 20 pelis con más errores se lo lleva “Indiana Jones y la última cruzada”, con 85. Lo acabo de leer en El Períódico de todos los bares.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 20:44:00 CEST

Protac, el Terrat, simplemente, se hace eco del nivelazo que hay por las españas. Es más , añadiría que un festival como el de Eurovisión no se merece mucho más.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 20:48:00 CEST

[137]

Lo que quiera, Aldeans. Pero no me negará que es un producto catalán, hecho por catalanes y, claro, está, cobrado por catalanes. Y respecto a Eurovisión, lo que habría que hacer es, sencillamente, no ir. Porque me parece algo cínico incluir subliminalmente la moralina de que el asunto es un intento de demostrar la estupidez del festival... pero llenándose, eso sí, los bolsillos de pasta. Muy catalán, once again.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

Las masas españolas no soportarín un cantante representando a España en catalán, ya pasó con Serrat, pero si admiten al chikilicuatre, que no canta en español; canta en analfabeto-cutrerio hispánico.

 

Escrito por: Blogger olo - 24 de mayo de 2008, 20:50:00 CEST

[95] ↓↓ Escrito por: Gengis Kant - 24 de mayo de 2008 18:49:00 CEST
¿Son míos mis derechos?
Un derecho al que no se puede renunciar tiene algo de imposición.
-----------------------------------------------------------
Da usted en el clavo. Los derechos son límites, marcan hasta donde podemos llegar según la ley. Son las alambradas del pastizal legal en el que vamos viviendo, pastoreados por el sistema.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 20:58:00 CEST

Protac, desde el aprecio que le tengo, le llamo la atención sobre este comentario un poco catalanofóbico que ha hecho. Menos mal que no soy Negevesiano pues ya estaría usted en una lista negra.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008, 21:02:00 CEST

[136] Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008 20:43:00 CEST

Oiga que por aquí se venden mapas con nombres ficcionales de entes geopolíticos —ficcionales o no—

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 21:02:00 CEST

[141]

En todo caso, puede ser un comentario tópico, pero no catalanófobo. No menciona al Barça ni a la Moreneta ni a los nacionalistas. ¡Ni siquiera dice nada de Montilla! ¿Cómo va a ser catalanófobo, hombre?

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 21:08:00 CEST

Protac, reconozca al menos que es “cantalanófobo”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de mayo de 2008, 21:10:00 CEST

134

A cambio le doy a Garry Winogrand con su street photography (hay part two)

http://es.youtube.com/watch?v=Eu4RaFXt6JI&feature=related

Busque también en youtube a Joel Meyerowitz+street photography. Le gustará.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 21:11:00 CEST

[144]

Eso sí, Goslum. De acuerdo. Y chikilicuatrófobo, también. Y, por confesarlo todo, igualmente Terratófobo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008, 21:16:00 CEST

Hoy he sabido que se cumplen 25 años del decreto de creación de los Mossos d'Esquadra y también 25 años del decreto que reguló cine porno patrio. Ejem, esto no sé si esto es un comentario catalanofobo o catalanofilio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de mayo de 2008, 21:18:00 CEST

[146] ↑ Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008 21:11:00 CEST

[144]

Eso sí, Goslum. De acuerdo. Y chikilicuatrófobo, también. Y, por confesarlo todo, igualmente Terratófobo.
----
Si hay alguna lista negra de chikilicuatrófobos, les ruego que me apunten.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 21:19:00 CEST

Protac, confiese que ha bailado el chikichiki *más de una vez*. Y que esta noche es probable que lo baile *otra vez*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 21:20:00 CEST

Así que hemos de ser especialmente cuidadosos con alguien que tiene la sartén por el mango, como aldeans. ¿Por qué? Estoy hasta los huevos de ser cuidadoso con gente como aldeans. Él no es nada cuidadoso con nadie. Él parece creer que todo se le debe y no ha de dar nada. ¿Por qué? Me gustaría que me lo explicaran, la verdad. Aldeans, la gente de aldeans, está gobernando, que yo sepa. Debe de reírse un huevo, aldeans.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 21:21:00 CEST

Acabo de ver en T5 la noticia de una madre alemana que pone a su hijo en venta por Internet (con foto y todo). Precio de salida 1 euro. Razón: llora mucho. El anuncio no dura más de dos horas. La poli interviene. Se ve a la madre con la criatura. Alega que fue una broma. Qué risa, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

[147] Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008 21:16:00 CEST

Hoy he sabido que se cumplen 25 años del decreto de creación de los Mossos d'Esquadra y también 25 años del decreto que reguló cine porno patrio. Ejem, esto no sé si esto es un comentario catalanofobo o catalanofilio.
---
En caso de duda se le apunta como catalanófobo, que es el procedimiento habitual.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2008, 21:22:00 CEST

[139] Escrito por: Aldeans - 24 de mayo de 2008 20:49:00 CEST

Las masas españolas no soportarín un cantante representando a España en catalán, ya pasó con Serrat, pero si admiten al chikilicuatre, que no canta en español; canta en analfabeto-cutrerio hispánico.

[141] Escrito por: Aldeans - 24 de mayo de 2008 20:58:00 CEST

Protac, desde el aprecio que le tengo, le llamo la atención sobre este comentario un poco catalanofóbico que ha hecho. Menos mal que no soy Negevesiano pues ya estaría usted en una lista negra.

Tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

El chikichiki supone el regreso de España al corazón de Europa, pues esta noche, sí, millones de europeos vibrarán de emoción con la última revelación del genio hispánico. A partir de esta noche los europeos serán *un poco más* españoles y los españoles *un poco más* europeos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

[147]

Q: me entero en su interesantísimo enlace de las intolerables diferencias salariales en el porno. ¡No hay derecho! ¡¡Igual trabajo, igual salario!! Hasta tres veces más (sí: 3x) ganan las chicas que los chicos en el cine porno. ¿Por qué? Además, me imagino yo, los actores tienen una capacidad de trabajo limitada frente a las actrices, que pueden estar sin parar. ¿O será, precisamente, por eso? Mmmmmm... Profundo asunto éste de los salarios en el cine porno. Que, por cierto, no son tan grandes: el gran (¡grannnn!) Nacho Vidal, sólo 1000 € por polvo en lo mejor de su carrera. Peanuts, o sea.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2008, 21:26:00 CEST

Steampunk:
http://www.boston.com/news/globe/ideas/gallery/steampunk/
Rachmaninov had big hands...:
http://www.youtube.com/watch?v=ifKKlhYF53w
... & Mozart Bond:
http://www.youtube.com/watch?v=vvlCu1_noTc
Sin palabras (y sin aliento):
http://www.style.it/cont/vogue/photo/default.asp

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

Uy esto se pone feo, me voy sopar.
Adeu

 

Escrito por: Blogger Unknown - 24 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

[150] Escrito por: Blogger Trasmediante - 24 de mayo de 2008 21:20:00 CEST

Así que hemos de ser especialmente cuidadosos con alguien que tiene la sartén por el mango, como aldeans. ¿Por qué? Estoy hasta los huevos de ser cuidadoso con gente como aldeans. Él no es nada cuidadoso con nadie. Él parece creer que todo se le debe y no ha de dar nada. ¿Por qué? Me gustaría que me lo explicaran, la verdad. Aldeans, la gente de aldeans, está gobernando, que yo sepa. Debe de reírse un huevo, aldeans.
----
Ha pasado ud. a la lista de catalanófobos con ese comentario tan injusto sobre el ecuánime aldeans.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de mayo de 2008, 21:27:00 CEST

Me voy a beber zumo de cebada. Luego me paso y comentamos el éxito del chikichiki.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de mayo de 2008, 21:28:00 CEST

Cataluña,0;Argentina,1
Comentario del partido: Argentina defraudó un tanto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de mayo de 2008, 21:29:00 CEST

[155] Pa: '¡¡Igual trabajo, igual salario!!'

¡Ahí le duele!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 21:31:00 CEST

Para el relojero y qtyop:

Técnicamente imposible

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

menudo euro-truño

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 21:39:00 CEST

Tenía una charla sobre el aldeans, pero la he borrado: que le dé publicidad Carod, si tiene tiempo libre entre juerga y campo de golf. Por mi parte, que los zurzan a ambos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de mayo de 2008, 21:42:00 CEST

[155]

HD

De las pornorrayitas del Canal+ analógico al porno en Canal+HD hodierno. 1080p full hd. El salto cualitativo es impresionante y efectivamente a España no la reconoce ni la madre que la parió.

Empero, sígolo prefiriendo en 3D.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:08:00 CEST

Ja soc aqui!

A qué hora canta Chikilicuatre?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 24 de mayo de 2008, 22:11:00 CEST

Ya ni escrituración en directo ni nada. La perdida de los principios.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de mayo de 2008, 22:12:00 CEST

La noticia de Neguev del empresario nigeriano.

http://bp1.blogger.com/_iiN-SAQeNFw/SDh1s4cAqBI/AAAAAAAAAK8/XBTop-oST24/s1600-h/Empresario+nigeriano.JPG

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de mayo de 2008, 22:13:00 CEST

Montano:

Pronto saldrá Chiki.
Hubiera estado muy requetebien una escrituración suya en directo con las masas acudiendo al blog.

Otra vez será ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:15:00 CEST

Anoche estuve con la plana mayor de los nocillas tomando unas copas... ¡Se dijeron *taaantas* cosas que darían *taaanto* juego en un post indiscreto! ¡Lástima que yo no sea un periodista!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:15:00 CEST

Chef, no me quiera mal: yo hace años que no veo Eurovisión. No soportaría tratarme las canciones... ¡Y menos a Uribarri!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:16:00 CEST

tratarme = tragarme

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 22:17:00 CEST

[168]

Bil: la "captura de pantalla" que pone, merece la portada de este blog y no un mero comentario. Es cojonuda. Y le juro que hasta que no llegué a yo de Yogurtu Nge ("que se tuvo que marchar de la aldea..."), pensé que era mismamente de El Mundo. Grande, de verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:20:00 CEST

¿Me harían el favor de avisarme cuando *vaya a* salir Chikilicuatre? Estoy en una estancia lejana a la tele, y escucho antichikilicuátrico jazz por Radio 3. Pero, claro, cuando *vaya a* salir Chikilicuatre, sí me gustaría salir disparado al antijazzístico televisor...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 24 de mayo de 2008, 22:24:00 CEST

[168]
¡10/10!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 22:24:00 CEST

Qué quieren que les diga, Chikilicuatre no tiene nada que envidiar a Zaplana o Acebes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 22:33:00 CEST

Chikilicuatre es una apuesta arriesgada, sin duda, pero quien no arriesga no deja de chapotear por el lodo. Esto no cabe en las entendederas de la España funcionarial y subvencionada, con su aversión atávica al riesgo.
Esta Espña se siente mucho más segura con truños como Masiel y Julio Iglesias, apuestas conservadoras que pendian del hilo de teléfono del enchufe de turno.
Libegales, gritad al unísono: mercado, mercado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 22:35:00 CEST

¡¡¡El Chikilicuatre a escena!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 22:38:00 CEST

Impresionante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:39:00 CEST

¡Ha sido maravilloso! ¡Arriba España!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:39:00 CEST

¡No comulgaba tanto con España en Eurovisión desde Bety Misiego!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:41:00 CEST

¡Y qué profesional Uribarri!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 22:42:00 CEST

Ahora mismo, aquí en mi pueblo (Cadaqués), la plaza mayor está repleta de jovenes y mayores bailando y cantando : "perrea, perrea..". Bestial.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 22:42:00 CEST

Montano: cuando usted tenga a bien coger el AVE y venir a bañarse a mi casa, le prometo un autógrafo de Betty Misiego. Es vecina de una de mis hermanas (¡en una calle lamada Epidauro!) y me será fácil conseguirlo. ¿Le pido que lo firme "Para Montano" o "Para el Atleta Sexual"? Lo segundo, quizá, dé más juego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:44:00 CEST

Jajaja, amigo Prota: lo segundo, sin duda. ¡Lo segundo! ¡Tener un autógrafo de Bety Misiego dedicado a "Atleta Sexual" me haría mucha clase!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de mayo de 2008, 22:45:00 CEST

pues a mí lo que me chana es el hipercor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:49:00 CEST

Por cierto, no sé si repararon en el dato: pero el niño de Carme Chacón (¡guapísima en el post-embarazo!) nació un 19 de mayo, como yo. ¡Viva la vida!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 24 de mayo de 2008, 22:50:00 CEST

Lo he pensado durante el paseo:

Que mi derecho a la vida sea inalienable no me obliga a vivir, pero no me autoriza a exigir a nadie a que me ayude a quitármela, tampoco a demandar a quien me lo impida.

¿Sabe alguien si es así?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 24 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

Los jóvenes socialdemócratas

Starring: Adrede and Bil
Art: Steve Walker
Song: It Amazes Me
(Cy Coleman – Carolyn Leigh)
Performed by Blossom Dearie

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de mayo de 2008, 22:54:00 CEST

Amigo Gengis, le veo un pelín taciturno con tanto filosofar. No olvide que de la misma manera que el movimiento se demuestra andando el derecho a vivir se demuestra viviendo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 22:57:00 CEST

[188] Escrito por: Gengis Kant - 24 de mayo de 2008 22:50:00 CEST
_______________________

Qué curioso, Gengis. Yo también he pensado durante el paseo:

Que mi derecho a la automamada sea inalienable no me obliga a automamármela, pero no me autoriza a exigir a nadie a que me ayude a automamármela, tampoco a demandar a quien me lo impida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 23:12:00 CEST

El Chikilicuatre silbado por el público de Belgrado: ¡crispadores!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 23:13:00 CEST

[192]

¡Son unos hispanófobos, Montano! ¡¡Unos hispanófobos!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de mayo de 2008, 23:16:00 CEST

Antiguamente, en los primeros Eurovisión que recuerdo por la tele, mi padre comentaba siempre, ante los escasos votos de Portugal:
-No nos quieren... no nos quieren.
-¿A quiénes, papá?
-A los españoles, tonto, a los españoles. Nos tienen mucha envidia...

Sin embargo, Alemania solía alegrarle la noche. Menos mal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 23:24:00 CEST

Va a ganar lagríiiissss, pero mi favorito es ladénnnnmaaark.

Buenas noches, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 23:27:00 CEST

¡Faustín! ¡Cuánto tiempo! ¡Agárreme el pizarrín!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 24 de mayo de 2008, 23:28:00 CEST

Buenas, Faustine. Mis favoritas son las francesas barbudas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 23:29:00 CEST

Hoy el Chikilicuatre ha estado, reconózcanlo, georgedidánnico. ¡Esa va a ser la canción del verano (junto con el revival de Tequila!! ¡Perrearemos de lo lindo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de mayo de 2008, 23:29:00 CEST

Hablando de perrear: ¿cómo estará viviendo Eurovisión nuestro Perroantuán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de mayo de 2008, 23:32:00 CEST

Montano, agárresela usted con la mano, :-)

Dígame que ha disfrutado tanto como yo. Me he reído y disfrutado como en toda mi vida eurosiva. Qué me resarciría yo, con la de años y años que hemos enviado yeguas ganadoras y nos han dejado en la calle, ahora, nos hemos metido hasta la cocina y hemos soltado allí nuestra más fétida bomba. Y me alegro. Espero que al ver al chiki se le haya quedado la cara a Europa la mitad de piedra que se me ha quedado a mí con ellos, que también me los he tenido que tragar vestidos de ángel, enarbolando espaditas de broma y saliendo a actuar en cochecitos de golf.

Que se jodan.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes