<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 mayo 2008
Campanas de Belén, silencio

Bajo la lluvia danza la Djinn trasparentando las gotas de agua y haciendo ondas en los charcos. Otros avatares se divierten tomando formas con lacios pelajes y sacudiéndose con estrambóticas contorsiones, creando arcos de salpicaduras que espejean con la luz de la hoguera y los faroles cubiertos

-(¿Ya te han llamado del lobby sionista a cuenta de la serie de entradas sobre Palestina?)

- (Directamente no, pero el sector proisraelí me ha sugerido que haga un artículo “a favor de Israel, para compensar”. Ya les he dicho que no escribimos a favor ni en contra, que solo contamos lo que hay, y que precisamente porque no somos equidistantes no podemos llevar conteos de saques, mates y carreras. Así nos va, claro, que nos caen de los dos lados.)

-Los musulmanes palestinos, los musulmanes de los campos… A ver si completamos las cuentas: en 1946 había 200.000 árabes cristianos viviendo sólo en Jerusalén Este. Y estos también se han llevado bofetadas a tutiplén, han sido desalojados de sus casas y son una fuerte oposición (se hace lo que se puede) a la ocupación israelí de los territorios. En Palestina hay 35 iglesias cristianas (católicas, ortodoxas, monofisitas y protestantes). La más antigua, la iglesia católica griega o melkita, tiene unos 44.000 fieles. Mucho más minoritarias son las iglesias armenia, maronita, caldea y copta. Todos ellos han tenido que vadear aguas muy profundas, las propias de entornos en los cuales eran minorías más o menos respetadas según la bondad graciosa de los gobernantes y el buen humor de los vecinos. Aunque considerados “dhimmis” (minorías toleradas), durante el Imperio Otomano se les definió según el sistema “millet”, por el cual las comunidades locales de una particular confesión eran autónomas en sus asuntos espirituales y civiles (matrimonios, herencias, propiedad, educación…). Este sistema, aunque aparentemente beneficiosos para los segregados (que podían mantener su “pureza”, por eso agradaba tanto a los mas tradicionalistas), en realidad trajo mas desventajas que beneficios: separó a los cristianos de la administración y creó un profundo muro entre ellos y los musulmanes. Sin embargo los cristianos de Oriente Medio son ante todo árabes; al desaparecer el Imperio Otomano, son los cristianos los que se ponen al frente de los movimientos nacionalistas y seculares, llegando a fundar partidos de corte socialista como el Ba’th sirio. Tras la fundación del estado de Israel, los cristianos palestinos, por segunda vez en la historia, se encontraron viviendo en minoría dentro de una mayoría judía. Pero esta vez había otros tipos echando las muelas en su misma orilla, los árabes musulmanes, con los que comparten circunstancias. Claro que ya se sabe que hasta en eso hay clases: los cristianos en Palestina tienen que soportar la presión integrista de los grupos tipo Hamás, que los intenta esconder y aniquilar aprovechando el río revuelto. Por eso se han agrupado sobre todo en la tendencia laicista de Al Fatáh, que no les exige (tanto) su camuflaje en el entorno. Campanas silenciadas, cruces escondidas, ritos religiosos en la clandestinidad… En Jerusalén Este, donde aun quedan unos 11.000 cristianos, se les permite mayor visibilidad. Los cristianos en Jerusalén se han agrupado paulatinamente bajo una nueva jerarquía, en la cual el líder más activo o de mayor voz es el Patriarca latino de Jerusalén Michel Sabbah.

-Je, parece que los cristianos están también incapacitados para hacer frente común cuando toca. Debe ser la maldición de los Cananeos. Es que no sólo llevan pegándose con los cirios y las cruces procesionales desde tiempos de las Cruzadas, es que por un quítame allá una escalera siguen dando penosos espectáculos en Jerusalén.

-Me pilláis leyendo la entrevista al Patriarca Sabbah. Pues no sabía yo que la revista esta del Mensajero de San Antonio era tan moderna. Ya veo que no se limita a lo de “gracia concedida, diez eurillos”… Pero ya dice mi consejero espiritual en temas históricos que los franciscanos siempre han sido unos tipos bastante revoltosos en política. Al fin y al cabo fue en sus colegios y misiones en la Palestina de antes de las Revueltas Arabes donde se formaron los espíritus independentistas y nacionalistas.

- Otros que también han querido mediar (o tocar las narices o meterse en camisa de once varas, según quien cuente la versión) son los grupos anglicanos/protestantes, que si se echa un vistazo con cuidado son los que cortan el bacalao en las agrupaciones ecuménicas que llevan el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI). Detrás de ellos está el Consejo Nacional de Iglesias (NCC) norteamericano, el cual ha declarado como pilares o cimientos del futuro de Palestina tres conceptos: 1: ambas partes deben abstenerse del uso de la violencia 2: los estados árabes y los palestinos deben reconocer el estado de Israel y a su vez Israel reconocer el derecho de autodeterminación de los palestinos 3: el status de Jerusalén debe ser objeto de negociación.

-Ya, suena muy bonito, pero en la práctica cada vez que los grupos protestantes se han metido a redimir la casa ajena han acabado dejándolo peor que como estaba. No digamos ya las iglesias evangélicas que, disfrazadas de ONGs o de lagarteranas, se dedican a entrar en Oriente Medio como elefantes en cacharrería, haciendo saltar por los aires los complejos equilibrios de los implicados y dejando que los cristianos de la zona se lleven los palos de sus meteduras de pata, mientras ellos vuelven a sus casas envueltos en papel de celofán ¡Aleluya!. El cenit de la caradura llega cuando algunas iglesias (por decir algo) cristinas, mayormente norteamericanas, apoyan el sionismo cristino y son hostiles a los palestinos. Pero no porque simpaticen o apoyen a los judíos como religión o a Israel como Estado (en realidad no los tragan), sino para conseguir la llegada del Armaggedon, en el cual ELLOS, naturalmente, serán rescatados y llevados en palmitas a ser felicitados por Dios Padre. Vaya casualidad, los que andan asegurando la llegada del Anticristo son los evangelistas, los fundamentalistas (esos tipos extraños del Cinturón de la Biblia) y los Pentecostales; no es de extrañar que cuando aparecen por países árabes los saquen a patadas a ellos y a sus Biblias de los Gedeones. Por esaboríos y cenizos, ozú que gente.

-En el día a día de los barrios, judíos, cristianos y musulmanes intentan arreglarse para vivir juntos, aunque con bastantes fracasos y decepciones. A los que están en minoría, como podemos suponer, les toca poner la parte mayor, tragar con los sapos mas venenosos y sonreír. Y se preguntan los cristianos con razón porqué Occidente no mueve un dedo para echarles una mano. Baste ver como en el Líbano se partieron en dos grandes grupos: los que se colocaron en las posiciones prosirias y apoyan a grupos tipo Hezbollá, y los que están en frente, unos y otros hasta las narices de tener que apañárselas solos y encima ser ariete de los de fuera de casa en sus políticas externas, y de que nada es lo que parece.

-Lo de adscribirlos a posiciones más o menos izquierdistas/derechistas es un poco absurdo en esas circunstancias. Más bien es un continuo cambalache entre el enemigo de mi enemigo, mi amigo mas fuerte, la amenaza mas directa y quién ha matado a quién en cada familia. Aunque los cristianos libaneses han sufrido muchísimo en las disputas, también se han cobrado algunas deudas, como en Sabra y Shatila (las milicias falangistas maronitas, encabronadas por el asesinato de su líder Bashir Jumayyil y la matanza de Damour, masacraron a casi un millar de refugiados ) y en Tell Az-Zaatar (12 de agosto de 1976).

-Fijaos qué artículo he encontrado trasteando en Internet. Si lo llego a pillar antes, os lo traduzco con el Google y os lo hago pasar por original. No diréis que es precisamente de un progre furibundo… pero creo que coincide en bastantes cosas con lo que habéis comentado.


-Pues tan interesante como este otro que he pillado yo. Hala, juntitos en el escritorio bajo la ventana con el resto de la bibliografía. Para que luego diga alguna ilustre bocazas que no encuentra material en la Red o en las bibliotecas sobre el conflicto palestino que no sea “proisraelí”. Es evidente que el tema es complejo y tiene muchas sutilezas y ambigüedades, y que los partisanos de ambos bandos no se cortan manipulado la información hasta lo grotesco. No se puede dar un dictamen sobre si el conflicto es “culpa” de unos u otros (aunque algunos de los actores han sido verdaderos aprendices de brujo sin carné), pero sí que hay una larga lista de responsables (aquí, ahora, sin mitologías, sin excusas…) que tienen que ponerse a meter en vereda a sus propios correligionarios, dejar de usar a los muertos y heridos como moneda de cambio y empezar a asumir que o aprenden unos y otros a vivir juntos o se van todos juntos al Infierno (o Gehenna o Jahannam o Lada o Hutama o Jahin o Averno o Reino de Hel o Naraka …, según el currículum).

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:19:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 17:28:00 CEST

Y aqui un bonito relato de uno de los actores que ha hecho de jack Sparrow en Disneyworld

Cuanto mas intentan mantener la inocencia y candidez de estos espacios recreativos infantiles mas asoma la sordidez por las costuras. O la realdiad. Será que los puritanos acaban viendo pecado hasta en el vuelo de los pájaros e intentan deteenrlos en el aire

Sobtre todo es interesante el trozo sobre el acoso sexual de las féminas al desamparado pirata


An ex-Jack Sparrow spills on life at the Magic Kingdom

http://www.lamag.com/featuredarticle.aspx?id=7016&page=1

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 17:31:00 CEST

Mandarin, yo no pude demostrarle a Arcadi en su día que la foto de Capa del miliciano muerto (¿?) en Cerro Muriano era una foto preparada a pesar de haber visto la tira de contactos de Capa en alguna revista o libro, que ya no supe volver a encontrar. Es increíble la cantidad de fotos supuestamente espontáneas que han sido preparadas en todos sus detalles. En el fondo es lo más barato y rápido, según sus autores.
Sucede que, fijándose bien en la lógica de la situación, se termina por ver el truco.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 17:35:00 CEST

[178] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 16:37:00 CEST

[165] ↓ Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:18:00 CEST
...........

Sr. Crítico, no se tiene que preocupar demasiado: si hay que elegir, creo que su galaxia es más acogedora.

Pero ¿hay que elegir?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de mayo de 2008, 17:35:00 CEST

Crítico: Esta tarde con la Iglesia hemos topado, y bien topado ¿por qué no se viene a tomar unas copas que paga el obispo?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:36:00 CEST

[[AGala es un tipo que tienen en almoneda sus opiniones para sacarse un sueldo. En el copypaste que popne diklofenaco, esconde la uña debajo de la manta: las opiniones parecen razonables, peeeeeeroooooo..... uyyyy asoma la palabrita. No s puede habla rde holocausto conn tanta ligereza porque entonces como describiríamos los auténticos holocaustos? (como sin ir ms lejos el genocidio de Rwanda quw deciamos ayer). Si lees la palabra automaticamente ves cruces gamadas, cámaras de gas, perros ladrando a los detenidos... Iconos, imágenes... El conflicto palestino no es una bicoca, la gente muere en los dos lados, hay crueldad y herorismo mezclados, vítimas de todos los colores. Sin reducir un ápice el horror dela suiituación, no podemos comparar una cosa con otra, no son asimilables, igual que nos e pueden sumar peras con manzanas. Y que uno de los implicados en el conflicto al que le acaba de caer una bomba o le han pegado un tiro despotrique, vale, pero un señorito ern su casa granaían con el te en la mano es un cabronazo que parasita el dolor ajeno

/149)
IMVHO, los judíos ultraordodoxos (esos tipos on trencitas y sombreros)]]

La verdad es un alivio excluirlo de mi pequeña galaxia. Hay cosas, ya de por sí, incomentables, como decía uno de los nicks ausentes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:38:00 CEST

Apunto
Desierto Polaco y Sr Verle

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 17:45:00 CEST

Tengan cuidado en el Nickjournal, les están apuntando en una lista.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 17:48:00 CEST

206] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 17:38:00 CEST

Apunto
Desierto Polaco y Sr Verle

............

Caray! Creo que nunca había estado en una lista negra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:50:00 CEST

[[Tengan cuidado ]]

lean entre líneas: Sigan refrendándome. Massss, queremos mas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 22 de mayo de 2008, 17:51:00 CEST

[165] ↓↓↓↓Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:18:00 CEST

Declaración de principios

A todo aquel nick que de ahora en adelante tenga relaciones con el inombrable Ortuño, le excluyo de mi galaxia blogera para la respuesta

---

yo tampoco quiero tener relaciones ni con el señor Ortuño ni con ningún otro. A mi no me van los tios...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de mayo de 2008, 17:51:00 CEST

[206] Neguev, nunca había dicho esto pero es Ud. idiota. Y le aprecio.
Si yo le digo al Crítico Constante que el obispo nos ha invitado a una copa, cosa que es verdad, ¿quién le da a Ud. vela en dicho entierro? Piense antes de escribir, buena mujer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 17:51:00 CEST

Hola, amigo Verle. Con gusto me iba a las copas del Obispo pero ando esperando a unos operarios que tienen que hacerme unas cosas en mi casa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:52:00 CEST

No es una lista negra, es una lista de nicks que no caben , por el espacio reducido...y eso que usted desierto, creo saber quien es en otra de sus manifestaciones...pero la benevoléncia, me aconseja esperar, pese a que tengo en lápiz presto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 17:55:00 CEST

Me parece Verle, no se lo había dicho, no se si idiota o no, pero usted no ha leido mi post, debo suponer, lo cual tampoco cambia el resultado. Sigue usted apuntado. Y eso que no creo que hayamos intercambiado muchas respuestas antes de esta.

Saludos al obispo

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de mayo de 2008, 17:55:00 CEST

“pobre trastornada”, “idiota”, me disculparán pero son ustedes unos maleducados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:01:00 CEST

Ender dijo...
“pobre trastornada”, “idiota”, me disculparán pero son ustedes unos maleducados.

Son algo mas que eso amigo Ender. Usted lo ha visto no una vez,sino varias. Se ha llegado a crear un nicl con el único propósito de...usted ya sabe de la vida efímera de algunas de las manifestaciones de la estulticia, el aburrimiento y por qué no decirlo, el antijudaismo mas burdo y primario que engalana a algunos por aquí.

Pero me quedaré apuntando., Somos apenas 80, ahora que no hay anónimos

Gracias Ender.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 18:01:00 CEST

215] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 17:52:00 CEST

No es una lista negra, es una lista de nicks que no caben , por el espacio reducido...y eso que usted desierto, creo saber quien es en otra de sus manifestaciones...pero la benevoléncia, me aconseja esperar, pese a que tengo en lápiz presto.
...............

Estoy francamente intrigado ¿Quién soy en otra de mis manifiestaciones?

Que yo sepa, no tengo otras manifestaciones, pero si Vd. lo sabe, dígalo sin ningún tipo de reparo. Lo digo en serio.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:03:00 CEST

"La capacidad del ser humano para hacerse daño y hacérselo a los demás parece no tener límite"

¿Tan malo eres, mandarino?, y yo que te creía un angelote.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:06:00 CEST

No me gusta que me pongan contra la espada y la pared. Hablaré con quien quiera cuando quiera, y si la otra persona no quiere, entonces dejaré de hablarle. Esto vale para todo el mundo.

Por lo demás, lo de las relaciones ¿incluye solo dirigirle la palabra a alguien o también leerlo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 18:07:00 CEST

Listas negras
Detección de desafectos
Exclusion de las personas "contaminadas"
Declaración de algunos elementos como "compañías poco recomendables"
...

Y el caso es que me suena. Esto ya lo he visto antes...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:07:00 CEST

[220] Escrito por: sarónico

Sáqueme usted de una duda, Sarónico, como yo le saqué el otro día a usted de otra: ¿Es usted Pío Moa o se trata de un amigo íntimo?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 18:08:00 CEST

Tengo una duda:

¿si el Sr. Crítico se dirige unilateralmente a un Nick, éste queda excluído de "la galaxia bloguera"?

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:11:00 CEST

[222]
Yo le viví cuando iba al colegio de curas.
También con las madres del cogollito de mi ciudad, que encizañaban a la mía por las compañías que yo tenía. Mi madre, por supuesto, nunca les hizo caso.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:13:00 CEST

[225] Por cierto, lo de aquellos curas, sí que fue Educación apra la Ciudadanía. O algo más simple: Si uno quería ser una eprsona normal, buena en el buen sentido de la palabra, le bastaba con no hacer todo lo que aquella recua de amargados hacía (y exigía).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:15:00 CEST

Pienso Garven, que lo he expresado muy claro. y usted es bastante inteligente para saber lo que incluye. ¿ Como podría yo saber si usted solo lee si no contesta?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:16:00 CEST

Criti, ¿usted cree que Moa puede tener tanto tiempo para gastar en este blog, además de sus constantes escritos, conferencias, etc?; yo, al menos, creo que no lo tendría, en realidad ni lo conozco personalmente, pero cumplo su sabia consigna: difundir sus escritos ( y otros también) para superar el boicot que le dedican los "demócratas"; pero que todo esto quede entre usted y yo

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 18:17:00 CEST

Sarónico, es que usted no recuerda que se me ha acusado de violento, macarra y maltratador de ancianos?

Como decía el otro día un psicólogo en lo de Friker, el ser humano tiene un frágil barniz de civilización que al rascarse puede dejar salir un monstruo en las condiciones adecuadas. El caballero acababa de contar su experiencia en la guerra de Yugoslavia, en la cual habia entre otras cosas visto una cárcel de detenciones ilegales, con los presos envueltos en tela de gallinero metálica y apilados como flamenquitos en una bandeja

De todos modos, tenga cuidado porque yo trato al Innombrable Galaxigenerador y a ver si eso le puede crear problemas... no me gustaría que por mis desafecciones llamaran a su puerta a las cuatro de la mañana y no fuera el lechero

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:17:00 CEST

A Garvi trataron de educarle los curas, pero no lo consiguieron, es obvio.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

215] ↓Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 17:52:00 CEST

No es una lista negra, es una lista de nicks que no caben , por el espacio reducido...y eso que usted desierto, creo saber quien es en otra de sus manifestaciones...pero la benevoléncia, me aconseja esperar, pese a que tengo en lápiz presto.
..........

Me tiene Vd. en ascuas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

La contaminción la pone usted en el texto, que no estaba

Exclusion de las personas "contaminadas"
Declaración de algunos elementos como "compañías poco recomendables"
...

Y el caso es que me suena. Esto ya lo he visto antes...

Seguramente cuando empezó usted a hacerlo , por eso le suena

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

¿Cómo va el repaso de la cartilla, Garvi, vas mejorando?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:18:00 CEST

[228] Escrito por: sarónico

Gracias por responderme. Yo también lo hice con un amigo "apestado".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:21:00 CEST

Observo que Garvi se considera una persona normal, buena en el buen sentido de la palabra, y hace bien en creerlo, qué tío cojonudo es este garvi, como sico, más o menos, casi parecen el mismo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 18:21:00 CEST

Ah acusaciones difusas ambíguas y sin fundamento se me olvidaba...

vaya vaya...

y nada, que lo tengo en el borde de la memoria y no me sale...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:22:00 CEST

Yo no estoy apestado, criti, los apestados son esos otros, pero no se dan cuenta y son felices así.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:24:00 CEST

"Sarónico, es que usted no recuerda que se me ha acusado de violento, macarra y maltratador de ancianos?"

No lo recordaba, mandarino, pero después de su propia confesión...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:25:00 CEST

Me parece, y es sólo una impresión, que va a tener razón Perroantonio. A pesar de que hay poca gente en la sala la sensación general es que la mayoría querrá seguir teniendo "relaciones" conmigo. Por tanto no tiene sentido que me auto-excluya del Nickjournal, como había pensado, ante la perspectiva de no tener con quien intercambiar post o vivir como un apestado, con la marca infame a cuestas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:26:00 CEST

Tsevanrabtan, ayer, ya tarde, leí su comentario.No respondí entonces, ya le digo, por ser algo tarde y pensar que el comentario quedaría eprdido, así que lo hago ahora.

[[Sin embargo, una de las características de lo español, creo, es la de la pretensión de ser diferente. Ese asco por lo colectivo, por el cumplimiento de la ley (¡¡borregos!!), por diferenciarse de los demás.]]
Pues sí, pero no por eso dejamos de "ser borregos". Mire Ud. a su alrededor, todos podemos tener una diea clara de cómo iría la política municipal, la autonómica, etc... pero luego, llega un presidente de gobierno, se dedica a hacer tonterías y la gente le sigue la corriente (y lo que es peor, lo ven bien).
No sé qué experiencia tendrá Ud. en el trabajo, pero le aseguro que aquí, hay muchos que tienen su idea de cómo llevar una facultad, de cómo llevar la universidad, no solo eso, también la Universidad. En el bar dicen esto y lo otro, impugnan a Mengano y Zutano, y al final, cuando sale el del otro equipo, mansamente hacen lo que les piden. (En el bar siguen siendo ELLOS, idnependientes.)

El mundo taurino lo frecuento poco, a pesar de los denodados esfuerzos de mi abuelo (yo era el único nieto a quien llevaba a los toros), pero creo que se debe a cierta chulería transmitida de unos a otros.

Creo que esa necesidad de diferenciarse esconde en el fondo un sentimiento de sentirse igual, demasiado igual (y "borrego") a los demás.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 18:27:00 CEST

¡Socorro, se corre!

ANTONIO ARCO/


Y no se presentaron también en Lorca por un pelo los GEO, el Séptimo de Caballería, los caballeros legionarios con la cabra, los hombres de Harrelson, Sherlock Holmes, el ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa Martínez-Campos, la Guardia Suiza del Vaticano, agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), la Ertzaintza, el arzobispo castrense monseñor Francisco Pérez González, la Armada Invencible, Colin Powell, los marines, Esperanza Aguirre y el director general de Protección Civil de aquí de Murcia, Luis Gestoso, con toda su colección de soldaditos de plomo. Todos a Lorca corriendo como el rayo que no cesa para acudir en auxilio de la mujer que gritaba ¡socorro!, de la mujer desesperada que gritaba ¡socorro!, de la mujer que en pleno día alertaba, desde el interior de su casa y con toda la potencia de su voz, de que algo le estaba ocurriendo que la tenía con el corazón a cien, los nervios a flor de piel, el pulso por las nubes de algodón, la consciencia en peligro y todo el cuerpo mortal como en ebullición.

La mujer gritaba ¡socorro! y una vecina la escuchó clamar en el desierto y se apiadó de ella, se preocupó por ella, se alarmó, se descentró, supo que tenía que hacer algo para acabar con las llamadas de ¡socorro!, que se prolongaban más de la cuenta y, dicho y hecho: llamó al teléfono de emergencias, al 112. Y funcionó. Así es que ahí tienen ustedes a unos agentes de la Policía Municipal de Lorca, acompañados de unos bomberos del mismo lugar, llamando a la puerta del domicilio -¿en llamas?- de donde procedía la llamada de auxilio, el canto desesperado, el grito de ¡socorro, socorro! que puso en guardia a la buena vecina y al pie del cañón a los agentes del orden.

Y abrió la puerta un joven. Y al joven le explicaron la razón de la visita, los gritos de ¡socorro! que de allí procedían y el susto que tenía metido en el cuerpo la vecina. Y el joven se puso colorado, verde, amarillo y azul, porque en efecto en la casa se encontraba una mujer que gritaba, incluso que gritaba con ganas, que era su novia y con la que se encontraba jugando y no precisamente a la petanca. En resumen: que no gritaba ¡socorro!, sino ¡me corro, me corro! Que no pedía ayuda, o sea, sino que la dejarán en paz, entregada al placer, lejos del mundanal ruido, aprovechando bien y con salud la tarde.

Y se fueron los agentes del orden, eso sí sin verle la cara a la del grito de amor, que desde luego no es que sea la persona más original del mundo en sus exclamaciones; ni, desde luego, Marguerite Yourcenar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

No todo es incertidumbre:

Se ha dicho que es completamente seguro que la probabilidad de que salga cara al tirar una moneda es igual a 1/2.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 18:28:00 CEST

Una acusación no es una confesión. Ni siquiera para la Congregación de la Doctrina de la Fe

Aunque en algunos sistemas se asimilen

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

[237] Escrito por: sarónico

No me refería a usted, Sarónico. Lo decía por mi amigo Leopoldo María Panero a quien se intentó tratar como un apestado y eliminarlo a cuenta de su historial psiquiátrico (uno de ellos, por cierto fue Jiménez Losantos y tengo escrito un artículo -y publicado- sobre el asunto).
Pero a estas alturas ya sabrá lo que "relacionarse conmigo" le está costando, supongo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:29:00 CEST

[227] [[¿ Como podría yo saber si usted solo lee si no contesta?]]
Por eso mismo lo digo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 18:30:00 CEST

239] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 18:25:00 CEST

Me parece, y es sólo una impresión, que va a tener razón Perroantonio. A pesar de que hay poca gente en la sala la sensación general es que la mayoría querrá seguir teniendo "relaciones" conmigo. Por tanto no tiene sentido que me auto-excluya del Nickjournal, como había pensado, ante la perspectiva de no tener con quien intercambiar post o vivir como un apestado, con la marca infame a cuestas.
....................

Ni se le ocurra auto-excluirse: lo de estar en una lista (negra) tiene cierto glamour.

('Tot plegat' es bastante patético)

((Pero en fin, así son las guerras de las galaxias blogueras))

(((Neguev sigo esperando a que me diga quién soy en otras de mis manifestaciones; si quiere, envíeme un mail)))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:32:00 CEST

[241] Escrito por: Fedeguico

jajajajajaja, qué bueno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:33:00 CEST

Mala leche la de "Público":

[[José Antonio Ortega Lara, penúltima baja en el PP]]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:33:00 CEST

Desierto,

estaba apuntado. No entiendo que quiere mas de mí.Siga en ascuas. Yo no suelo adelantar juicios, cuando solo son suposiciones. Y espero que satisfacerle con esto, por última vez

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 18:34:00 CEST

Podríamos formar la Asociacion de Afectados por la Peste Galáctica

Y pedir unas subvenciones para la investigación. Y declararnos colectivo de especial protección. Y exigir la cuota en todas las actividades sociales y prioridad en cualquier cosa relacionada con la xenobiología...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de mayo de 2008, 18:34:00 CEST

Chapa y pintura.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

[250] [[Y pedir unas subvenciones para la investigación. Y declararnos colectivo de especial protección. Y exigir la cuota en todas las actividades sociales y prioridad en cualquier cosa relacionada con la xenobiología...]]
Primero han de lograr la calificación de grupo amrginal, luego lograr la discriminación positiva, y a partir de ahí lograrán todo eso y la santificación del Papa JOR (Javier Ortiz para los no iniciados).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:36:00 CEST

(241) Qué vulgaridad domesticona, Fede, era mucho más gracioso aquello que te pasó en la calle Camelias de Vigo, con la foto de Cristina Losada, ¿te acuerdas o las mazorcas ya te han trastornado del todo la memoria?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:37:00 CEST

250] Escrito por: Mandarin Goose

Si no fuera cómico todo esto sería de lo más penoso (y peligroso). La estrella amarilla cosida a mi pechera y a la de quienes conmigo hablan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:41:00 CEST

[[Si no fuera cómico todo esto sería de lo más penoso (y peligroso). La estrella amarilla cosida a mi pechera y a la de quienes conmigo hablan.]]

Es el comentario repulsivo que he leido en el NJ. Una estrella amarilla!. Es lamentable que gente así tenga crédito...pero eso es lo que hay. cerdos por doquier.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

"Una acusación no es una confesión"

Pues claro, mandarino, tú acusabas a los seres humanos en general, lo cual equivalía a una confesión; ahora que si no eres un ser humano, hipótesis no descartable, pues entonces no he dicho nada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

249] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 18:33:00 CEST

Desierto,

estaba apuntado. No entiendo que quiere mas de mí.Siga en ascuas. Yo no suelo adelantar juicios, cuando solo son suposiciones. Y espero que satisfacerle con esto, por última vez
...........

Ya, pero me intrigan muchísimo sus suposiciones. Va, porfa, dígame quién supone que soy.

(Y, si me permite un consejo: desdramatice un poco las cosas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:42:00 CEST

Venga, Criti, no se compadezca usted tanto de sí mismo, que nos va a hacer llorar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

A menos que esté de cachondeo, claro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

A los afiliados del PP nos están pasando este SMS

¡Basta ya!. Sábado 24 a las 17 hs. en Génova 13 y sedes del PP: RAJOY DIMISIÓN.
PÁSALO.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de mayo de 2008, 18:43:00 CEST

168] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de mayo de 2008 16:23:00 CEST

Ante la amenaza del post 165 pido encarecidamente a mis contertulios que manifiesten públicamente su deseo o no de seguir manteniendo relación bloguera conmigo. Gracias.

---------

Pues yo no coincido en nada con su visión de Israel, ni de su postura tan filonazi y anti judía, pero en lo demás pienso seguir leyéndole con mucho gusto. Como siempre.

Es más, coincido mucho menos con la pesada de neguev, que es mucho más antijudía que usted, al menos le hace más daño a la causa judía.

Si yo fuera del mosad, la haría desaparecer de inmediato como defensora de lo mío.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de mayo de 2008, 18:46:00 CEST

"Desdramatizar": vaya palabro.

(En fin, once again, "Nickjournal: un psicodrama en directo")

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:46:00 CEST

No le permito consejos a quienes hablan con según que personas. Creo que lo puede entender fácilmente desierto.

Si tan intragado está con mis suposiciones me manda usted el mail. Y sino no se preocupe, la lista no va a aumentar porque no lo haga...pero su estilo es tan reconocible!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 18:46:00 CEST

Dicen que un bobo decimonónico
era tan tonto como sarónico
pero a la vista de lo que leo
es que yo eso no me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:48:00 CEST

[262] ↑ Escrito por: kenzo

No me diga eso. Anti-judío en absoluto, anti-sionista sí. Pro-palestino tampoco si dentro se mete el terrorismo. A favor de la gente y contra los terroristas de uno y otro lado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 18:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

Se lo diremos al Mossad Kenzo y está usted apuntado en lugar de honor, pese a que se fuera ahora mismo a Israel a luchar por la causa que dice defender.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

[259] Escrito por: sarónico

Ya le han apuntado, Sarónico. Se supone que no debe "relacionarse" conmigo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 18:50:00 CEST

Largo nabo troncocónico
con pericia y disimulo
se introducía por el culo
el tontolhaba sarónico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:53:00 CEST

[258] Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 18:42:00 CEST

[[Ah, si, si quiere Ortuño se lo firmo para que nos podamos ver las caras donde procede]]

[[Simy Benarroch]]

[[He dicho Cerdo]]
Ahora me correspondería insultarla. No lo haré. Una estrella amarilla simbólica que usted me quiere colgar en el Nickjournal. Debería darle vergüenza.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de mayo de 2008, 18:54:00 CEST

Primero vinieron a por los obesos. Pero a mí, que soy flaco, no me importó.

Luego vinieron a por los alopécicos. Como yo tengo melena, no me importó.

Ahora vienen a por los tontos...pero ya es demasiado tarde para mí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 18:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de mayo de 2008, 18:56:00 CEST

A la orillita del río
donde soplaba la brisa
quitándose la camisa
me daba por culo Pío

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Si hay un administrador en la sala le ruego que actúe. No hay derecho a ser insultado con mi propio nombre. No voy a entrar en una espiral de insultos ni a utilizar el nombre de esa persona.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 18:59:00 CEST

Por una foto de Losada
se hizo tantas pajas Fedeguico
que su mente se redujo a la de un mico
Y la polla quedósele atrofiada

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 19:01:00 CEST

El pobre Rajoy está probando de su propia medicina.
Tanto reírle las gracias al orate Losantos y ahora...lo último es convocarle una manifestación en su contra en Génova 13

¡Cuándo daño está haciendo el orate gangoso Losantos a esta pobre España!

¡Qué desgracia ser hijo de alpargatero alcoholizado y brutal! ¡Y, además, padecer de nanismo hipofisiario!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 19:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:05:00 CEST

Y gemía con espanto el pobre chico
"¡ni pajearme podré ya en adelante!
Eso sí que resulta horripilante.
¡Qué importa ser más tonto que un bocrrico!"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:06:00 CEST

Fede, perdona que te dé alguna que otra torta moral, es por tu propio bien, te lo tengo dicho, las mazorcas acabarán contigo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

22 de mayo de 2008 18:55:00 CEST
Blogger sarónico dijo...

A la orillita del río
donde soplaba la brisa
quitándose la camisa
me daba por culo Pío
----------------------
Lo suyo con Pío Moa, verdaderamente...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:07:00 CEST

"¡Qué desgracia ser hijo de alpargatero alcoholizado y brutal!"

Cierto Fede, menuda desgracia llevas encima, aparte de que te daba por el culo, no olvides el detalle.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

Una verdadera tragedia lo tuyo, Fede

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 19:08:00 CEST

"Pobre trastornada" no es un insulto, es un estado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 19:09:00 CEST

Pobre cerdo, no es un insulto, es una realidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 19:10:00 CEST

sarónico, tramposillo, no mezcles las churras con las merinas ni trates de sacar de donde no hay

Nunca sabes que puedes encontrar debajo de la capa finísima de civilización. Un monstruo, un héroe, un santo, un cobarde, una ameba...

Nadie se conoce a sí mismo tanto, siempre hay una zona oscura que está mas allá de la autoconsciencia. Y desde luego los monstruos salen a la luz con mas facilidad cuando la situación lo permite: guerras, situaciones de control e impunidad en las acciones (vease el experimento standford), entornos al límite... Ha leído a Primo Levi? Archipiélago Gulag? Romeo Delalande? Vida y Muerte de Gilles de Rais?

Por el momento no se han dado als circunstancias en las cuales haya llegado al fondo del pozo de mis impulsos, así que aunque de momento no he cometido nada de lo que se me acusa no puedo asegurarle que no llegara a cruzar la barrera. Imagine que viera a uno de mis hijos amenazado por un nazi con un cuchillo, o perseguido a tiros por un loco en pleno ataque, o (dios mío!) acosado por un viejo pederasta. Claro que estos casos tendría un motivo para recurrir a una violencia defensiva, que es muy diferente de ser uno mismo el agresor inicial. Lo cual hasta el momento tampoco ha ocurrido: no he perseguido a nadie con armas ni he intentado asaltar a un chiquillo (ni adulto!) ni cosa parecida

(usted lo de la presunción d inocencia de todos los acusados no lo tiene muy claro verdad? es que me siento raro teniendo que hacer una declaración de este tipo... igual necesita una copia de mis antecedentes penales, esos que decían que no habías cometido delito alguno ni estabas inhabilitado para el ejercicio de la función pública...)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:10:00 CEST

Fede, de verdad que siento lo tuyo, puedes creerme

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:11:00 CEST

Fede, sería un monstruo de insensibilidad como Mandarino si no me sintiese emocionado y conmocionado por tu tragedia vital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de mayo de 2008, 19:13:00 CEST

[242] Escrito por: Gengis Kant - 22 de mayo de 2008 18:28:00 CEST
No todo es incertidumbre:
Se ha dicho que es completamente seguro que la probabilidad de que salga cara al tirar una moneda es igual a 1/2.

_______
La palabra "probabilidad" indica falta de certeza.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

Ondia, he psado de angelote a monstruo de insensibilidad

que mudable es el corazón humano!

La dona e mobileeeeeee
cual piuma al ventooooooooooo

Eso debe ser un síntoma de la Plaga Galáctica. Nos volvemos insensibles y malvados y claro tienen que ponernos en cuarentena. pero es por nuestro propio bien, eso dicen...

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 19:15:00 CEST

"Nosotros los pacifistas", Zapatero dixit:

"El Gobierno prevé aprobar mañana el envío de unos 100 militares a Chad


MADRID.- El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión del viernes un acuerdo por el que se solicita la autorización al Parlamento para el envío de dos aviones de transporte C-295 y un máximo de cien militares a la misión de la Unión Europea (UE) en Chad. Fuentes gubernamentales han informado de que el Consejo estudiará esa propuesta, que elevarán los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores.

España se comprometió con la UE a aportar en su misión en el Chad dos aviones de transporte logístico y humanitario, junto con sus respectivas tripulaciones, pero no con desplegar tropas sobre el terreno como sucede en el Líbano, Afganistán, Kosovo y Bosnia.

Una vez recibida la aprobación del Consejo de Ministros, algún responsable del Gobierno deberá comparecer ante el Congreso para pedir la autorización parlamentaria que requiere esta operación de acuerdo con la Ley Orgánica de Defensa Nacional."

La ministra, ella la apcifista, ha dado a luz en el momento oportuno. Con la baja se evita ir al Congreso a pedir el trámite, y que nadie en la calle o en el Parlamento le diga que su apcifismo es mera decoración.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:17:00 CEST

Creo que queda mejor así:

Y gemía con espanto el pobre chico
"¡Qué más me da ser más tonto que un bocrrico!
¡Ni cascármela podré ya en adelante!
Eso sí que resulta horripilante".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:18:00 CEST

Bueno, borrico, no bocrrico, seguro que todos ustedes, incluso garven, ya se habrán dado cuenta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 19:19:00 CEST

con que solo le interesara a uno de los que lee sin participar, ya sería suficiente. La última hora del juicio que se seguía en la corte de Paris por el caso Al Durah, la han ganado contra la televisión y el cámara. Karsenty.
Todavía no lo hemos visto en la prensa en español

--------

http://www.honestreporting.com:80/articles/45884734/critiques/new/Al-Dura_Trial_Karsenty_Wins_in_Paris.asp

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

Hasta 5 grabaciones y 3 citas implican al líder de Manos Limpias con el caso de corrupción en Totana
Miguel Bernard asegura en declaraciones a la Cadena SER que sólo se reunieron una vez

PILAR VELASCO /CADENA SER 22-05-2008

El líder del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernard, implicado en el caso de corrupción de Totana, en Murcia, se reunió con uno de los principales intermediarios no una vez, como asegura en declaraciones a la Cadena SER, sino al menos tres veces y mantuvo hasta cinco conversaciones telefónicas. Así se desprende del sumario que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Según las conversaciones telefónicas que figuran en el sumario, Bernard asesoró a este intermediario, para que no fuera apartado de una operación de tres millones de euros, una comisión ilegal que negoció el ex diputado popular Juan Morales

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 19:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 19:23:00 CEST

La media de edad del segundo gabinete de Zapatero es la más alta desde la Constitución: 52 años
El dato contradice la percepción mayoritaria de que el actual Gobierno está formado por personas jóvenes
(http://www.elpais.com/articulo/espana/media/edad/segundo/gabinete/Zapatero/alta/Constitucion/52/anos/elpepuesp/20080522elpepunac_8/Tes )

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:29:00 CEST

Pues si es verdad lo de "manos limpias", esos tíos deben de haberse inspirado en los sociatas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:31:00 CEST

Pero a pesar de ser gente mayor, garvi, los ministros esos son tan semianalfabetos como...como...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 19:31:00 CEST

Fedeguico, ¿usted se va a seguir relacionando conmigo o no? (no se preocupe que aunque se relacione con esa mujer yo no se lo tomaré en cuenta ni le apuntaré en lista alguna)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de mayo de 2008, 19:34:00 CEST

TRES TESIS SOBRE EL PACIFISMO
Pío Moa

1.- Si atendemos a la historia real, comprobamos que los movimientos pacifistas siempre han proporcionado una inmejorable (o impeorable) colaboración a los totalitarismos. Así ocurrió ante Hitler y ante Stalin, o en la “guerra fría”. A ellos se debió en gran medida la derrota francesa en la II Guerra mundial o el abandono de la población indochina en manos de las tiranías comunistas, de los Pol Pot y similares. Su consigna “antes rojos que muertos” durante la carrera de armamentos demostraba por una parte su mal disimulada simpatía hacia las dictaduras rojas, y por otra su complicidad con la política de intimidación comunista: si no os sometéis, moriréis.

2.- Esa tendencia totalitaria o pro totalitaria radica en que los pacifistas suelen atribuir los conflictos en las sociedades humanas a la maldad de unos cuantos individuos o grupos, generalmente “capitalistas”, y no al hecho de que la condición humana es conflictiva por naturaleza. Por lo tanto no proponen, bajo su propia responsabilidad, una posible solución a los problemas, ni admiten otras alternativas. Muy al contrario, se arrogan la propiedad de la paz, por decirlo así, y la convierten en un valor absoluto, por encima de la libertad o cualquier otro. Y en un arma para aplastar a quienes discrepan de sus soluciones, generalmente simplonas e histéricas: oponerse a ellas sería oponerse a la paz. Al final tratan de imponer la cesión ante los más violentos con el bello propósito de “salvaguardar la paz” (véase aquí el pro terrorista “proceso” de idem). Jamás les veremos aceptar su responsabilidad en sucesos como los de Francia o Indochina, o en el reforzamiento de la ETA.

3.- El pacifismo es a la paz lo que el comunismo a los obreros, el feminismo a la mujer, el ecologismo a la naturaleza, el nazismo a Alemania, etc.: algo extremadamente distinto, en realidad opuesto. Algo parecido a un timo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 19:35:00 CEST

¿San Gil Y Ortega lara se van de verdad o es un amago para forzar la salida de Rajoy antes del Congreso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 19:35:00 CEST

Administradores, si hay alguno en la sala quiero manifestar mi preocupación por la absoluta impunidad de que parece gozar la dichosa. Eso me inquieta y me hace pensar en extraños miedos. Les ruego repasen despacio los post y vean quién ha sacado los pies del terreno de juego y cómo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 19:38:00 CEST

Parece que lo de la manifa anti Rajoy es verdad:


Militantes del PP de Madrid están recibiendo en su móvil desde primera hora de la tarde un mensaje de texto en el que se les convoca para que mañana viernes, a las 12.00 horas, se concentren ante la sede nacional del partido, en la calle Génova, en apoyo de María San Gil y del ex funcionario de prisiones José Antonio Lara, quien este jueves se sumó a la presidenta de los 'populares' vascos y anunció que deja el partido.

No obstante, fuentes de la dirección del partido en Madrid se desvincularon de esa iniciativa, al tiempo que apuntaron que desconocían su origen, según informó Europa Press.

El mencionado mensaje se limita a decir la hora de la convocatoria y que el motivo es el apoyo a María San Gil, quien este miércoles hizo público su decisión de no optar a la reelección en el congreso regional del próximo mes de julio.

(elmundo.es)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 19:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 19:42:00 CEST

Agradezco a los nickjournalianos que no lo han hecho que se manifiesten (ojo, no pido que tomen partido).


[165] ↓ Escrito por: Neguev & me - 22 de mayo de 2008 16:18:00 CEST

Declaración de principios

A todo aquel nick que de ahora en adelante tenga relaciones con el inombrable Ortuño, le excluyo de mi galaxia blogera para la respuesta

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 19:47:00 CEST

Ruego se pongan a un lado mis aportaciones al Nickjournal y al otro las de la susodicha y se sopesen. A partir de ahí, que se actúe en consecuencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 19:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 19:49:00 CEST

Ruego una vez más a los Administradores, si hubiera alguno en la sala, que se corte de una vez el uso y abuso que esta persona está haciendo de mi nombre propio. Yo no la he autorizado.

 

Escrito por: Blogger fabila - 22 de mayo de 2008, 19:56:00 CEST

pues ya me puede ir apuntando en esa lista, es usted insoportable Neguev!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 19:57:00 CEST

CC, vaya tardecita lleva... luego la susodicha dirá que es broma o que está haciendo un acto ejemplarizante o vaya usted a saber...pero los afectados por la Peste Galáctica perdemos el sentido de captación del humor étnico

Entienden ahora porque me niego a dar un solo ato personal mío en la sala que me identifique?

Y ya vemos la razón de la obsesión de algunos individuos por conocer la identidad real de los nicks. Para poder controlarlos si no les hacen la ola como ellos desearían

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

Apuntado...llevo 12...¿ Alguno mas?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:00:00 CEST

En ningún momento me he dirigido a esa persona por su nombre propio (que se repase el blog). Es un abuso que se me mencione aquí por mi nombre propio, salvo quien a mí me parezca. Exijo a los Administradores (y ratifico la palabra "exijo") que se borren todos los post en que esa señora se refiere a mí por mi nombre y se actúe contra ella, como otras veces se ha hecho contra otros nicks. Es de justicia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:01:00 CEST

CC, vaya tardecita lleva... luego la susodicha dirá que es broma

¿ broma? pero usted de qué va?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:02:00 CEST

Ante esta absurda e infantil apuesta por la exclusión, tomo partido: Crítico, sin duda.
Pero creo que una vez más se equivoca, Neguev. Sonría un poco, por favor!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:03:00 CEST

Hagan caso Sres adminitradores

El exije, nosotros exijimos, ellos exijen..

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

Le apunto con una sonrisa errabundo, pero le apunto, sin lugar a dudas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de mayo de 2008, 20:05:00 CEST

[312]
[[Y ya vemos la razón de la obsesión de algunos individuos por conocer la identidad real de los nicks. Para poder controlarlos si no les hacen la ola como ellos desearían]]
Eso ocurre cuando se intenta mantener la identidad oculta, más o menos. En el momento en que es discretamente pública, ese peligro desaparece.
En mi caso, por ejemplo, no la oculto, aunque prefiero que Uds. se fijen en mí como Garven, un personaje, y no como la persona que soy realmente. De vez en cuando aparece alguno que pone mi nombre, que dice algunas idioteces, etc., pero realmente no me molesta más que porque no sigue el "juego" de la creación de nicks que son personajes.
Lo más gracioso de todo es que el susodicho intenta matnener su identidad verdadera bien oculta, pero... claro no siempre es posible, y al final pues he terminado sabiendo quién es. Y me da la risa. Tanto tanto para al final ser el cazador cazado.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

Considere, además, que va a serle difícil cumplir su tonto propósito (que califica pomposamente de “principios”).

¿A qué me suena eso de los ‘principios’?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 20:08:00 CEST

(314)

bueno, CC, esa persona DICE que es alguien, pero no tiene porque ser verdad. Puede ser alguien haciéndose pasar por ellan (y a kla cual le está creando una estela de enfrentamientos los cuales desconoce totalmente), o incluso un usurpador de personalidad como los que salen en las pelis de tipo CSI, que se embeben en la biografía de su objeto de obsesión y llegan a creerse realmetne esas persona. Luego claro el original les estorba y acaba liquidándolo

Recuerdan aquella catalana que se hizo presidenta de la asociación de víctimas del 11S, diciendo que era novia de uno de los fallecidos, y era todo mentira? o el falso preso de Mathausen?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:09:00 CEST

[[El exije, nosotros exijimos, ellos exijen..]]
No le pegue patadas a nuestra venerada Lengua Española. Lo menos que podría hacer es aprender ortografía (la redacción ya se ve que es materia superior para usted) puesto que viene aquí a obsequiarnos con sus post.

Repita cien veces: exige, exigimos, exigen...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 20:12:00 CEST

Crítico, tiene usted un mail. Y toda mi estima, por si hiciera falta decirlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:13:00 CEST

[321] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Me acuerdo perfectamente, Mandarin. Menudo fraude. O el de aquel patriarca gitano que presidía, junto a la Reina Sofía, un Comité Gitano contra la Droga o algo así y luego resultó ser el jefe de la banda más poderosa de traficantes de Madrid.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de mayo de 2008, 20:13:00 CEST

(314)

Apoyo completamente al Crítico porque el hecho de conocer el nombre de uno de los nicks que aquí escriben no justifica en absoluto el desvelarlo a los demás.

Respecto a la otra persona cuyo nombre, a pesar de repetirlo, me importa tres pijos, se sigue descalificando con comportamientos cuyo grado de deshubicación alcanzan cada vez cotas más altas, cercanas a la vergüenza ajena.

Aprovecho para confesar que soy asturiano y socio del Real Madrid por lo que todo aquél que me contradiga automáticamente será calificado de antimadridista recalcitrante y antiasturiano semiconfeso. Y tendremos que discutir sore derechos humanos, puesto que también formo parte de esa comunidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 20:14:00 CEST

(319)
disiento, Garven. Si algun desequilobrado, malvado o chantajista se obsesiona con un nick y descubre su identidad real, puede hacer mucho daño. A mi que me insulten o ataquen en esta sábana me puede molestar mas o menos, pero es inofensivo. No compare con recibir llamadas a las tres de la mañana en el teléfono de casa, cartas amenazantes, interpelaciones en público con asuntos particulares... que ya le digo yo que chiflados hay a porrillo y no todos son inofensivos desgraciadametne

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:15:00 CEST

Apuntado..14

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

El farsante de Mathausen ¿Vico o Vito o algo así? se había montado una historia que tenía miga. Con episodios imaginarios que parecían sacados de “Vida y destino”, le habían hecho una entrevista por todo lo alto en el ‘País Semanal’. Sonrojante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:20:00 CEST

[324] Escrito por: Josepepe

[[Crítico, tiene usted un mail. Y toda mi estima, por si hiciera falta decirlo.]]
Gracias, amigo. Excelente artículo el que me envía. Alguien que escribe como usted de bien honra el Nickjournal con su presencia. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:22:00 CEST

[326] ↑ Escrito por: cronopiodeley
Gracias, Cronopio. La sensatez por delante.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de mayo de 2008, 20:22:00 CEST

330

Neguev, usted es mala gente. Da un poco de penilla. Supongo que será muy infeliz.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 20:25:00 CEST

(329)

Como que encima el tio era presidente de una asociación de supervivientes de Mathausen, había escrito un libro e iba dando conferencias por ahí

También hace poco ha salido el caso de una mujer que decía haber sido criada por los lobos en Belgica cuando huía de la invasión nazi... y al final ha confesado que no, que se ha criado con sus tios que nunca ha pasado necesidad ninguna y que eso era "lo que le habría gustado vivir". Por el camino había cobrado jugosos royalties

a ver si pillo el link quye lo tenia guardado...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:26:00 CEST

330

Neguev, usted es mala gente. Da un poco de penilla. Supongo que será muy infeliz.

*****
No cronopio, y es la última que le respondo. Soy buena gente,como le pueden atestiguar todo el que me conoce en persona...y soy feliz, aunque usted sea algo maleducado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:27:00 CEST

¿Se han dado cuenta de la elegancia del marquesón? Sólo ha utilizado una palabra y lo ha dicho todo: "inombrable".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 20:28:00 CEST

helo aqui

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1978327/posts

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de mayo de 2008, 20:28:00 CEST

Soy bastante educado. "Mala gente" es la calificación más comedida y excusante para refirme a lo que usted ha hecho.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:28:00 CEST

Alguien además de Ender se va a solidarizar conmigo? Es para ir sabiendo dónde estamos

gracias

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:29:00 CEST

¿Se imaginan ustedes a la amiga Neguev penando por el blog, víctima de su propio vacío, sin poder contestar a nadie sólo por cumplir su irrisorio, gilipollesco compromiso?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:32:00 CEST

[335] ↑ Escrito por: Mandarin Goose


[[También hace poco ha salido el caso de una mujer que decía haber sido criada por los lobos en Belgica cuando huía de la invasión nazi... y al final ha confesado que no, que se ha criado con sus tios que nunca ha pasado necesidad ninguna y que eso era "lo que le habría gustado vivir". Por el camino había cobrado jugosos royalties]]

Esa es muy buena, una niña salvaje criada por lobos. La imaginación humana carece de límites y seguro que hubo gente que lo creyó a pies juntillas. Puestos a no creerse yo nunca me he creído lo que contaba Pepe de la Matrona, un gran cantaor flamenco. Decía que un día salió de su casa diciendo que iba a tomar café y se fue a tomarlo... a Cuba. Y apareció veintidós años más tarde.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

(341)

Siempre le quedará el mico. Y puede hacerse otro perfil y contestarse a si misma. Cosas mas raras se han visto...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:33:00 CEST

Yo me solidarizo con Neguev, al tiempo que apuesto sin fisuras por Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:34:00 CEST

Creo que por hoy todo el pescado está vendido. 14 nicks, no son poco. Y de quienes esperaba una palabra tampoco la he obtenido, por ahora

Por eso, me rindo. Seguiré leyéndoles entre tanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:34:00 CEST

[[Alguien además de Ender se va a solidarizar conmigo? Es para ir sabiendo dónde estamos]]
Yo me solidarizo con usted aunque no lo merezca. Borre todos los post en que utiliza mi nombre en vano y olvido el asunto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 20:37:00 CEST

(342)

No tan increíble. Yo conocí a una chica que contaba como su abuelo había salido a comprar tabaco... y le costó mas de veinte años volver de Cuba, a donde se había largado. Viejo, arruinado y enfermo, un día se plantó en su casa para que le cuidaran su mujer y sus hijos. Lo mas alucinante es que lo hicieron, aunque al mas joven lo había dejado atrás colocado en la barriga de su madre, que sacó adelante a la tropa fregando escaleras y cocinando y planchando en las casas

Si no fuera porque me lo contó su nieta nunca lo hubiera creido real

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de mayo de 2008, 20:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:41:00 CEST

[347] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Pues parece que a algunos hombres les da resultado. A mi cuñado no. Tuve un cuñado (ya no lo es) que también se fue a Cuba, de turismo, y se enrolló con una mulata. Al segundo viaje su mujer lo echó de casa y, por alguna razón, la mulata lo plantó. Un poco torpe para ser abogado del Estado, ¿no cree?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 20:43:00 CEST

Neguev, se te va la fuerza por la boca. Be water.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:45:00 CEST

Parece redundante pero este otro tío (político) también era abogado del Estado. ¿Recuerdan a Nadiuska? Pues cuando estaba en todo su esplendor este tío mío se la trincó de mantenida. Sus hijos y su mujer descubrieron un día que sus ahorros habían volado. A partir de ahí la familia fue de mal en peor y ya no levantaron cabeza.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:45:00 CEST

Ustedes charlando, tan panchos, y mientras se está fraguando una rebelión anti Rajoy. Emulando las ‘concentraciones espontáneas’ en Génova de aquel 13 de marzo, una mano en la sombra está enviando mensajes convocando a los simpatizantes del PP. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 22 de mayo de 2008, 20:47:00 CEST

La guerra galáctica me obliga a salir del armario: lo confieso, soy periquito. Pero ay de aquel que ose insinuar que mi equipo ha hecho una segunda vuelta de mierda, no perderé el tiempo apuntándolo en una vulgar blacklist. Seré implacable: lo borraré para siempre jamás de mi corazón blanquiazul. Pío, pío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

Sigo exigiendo a los administradores, si hubiera alguno en la sala, que borren todos los post de la señora Neguev en los que utiliza mi nombre propio sin estar autorizada para ello. Y tomen medidas contra ella, por favor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 20:49:00 CEST

[352] Escrito por: Errabundo - 22 de mayo de 2008 20:45:00 CEST

Ustedes charlando, tan panchos,
*******
No sea malévolo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:53:00 CEST

Supongo que los mismos que acusaron a los socialistas de enviar aquellos mensajes de “pásalo”, dirán ahora que la gente no tiene otra motivación que su natural indignación...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de mayo de 2008, 20:56:00 CEST

[355] Jeje. Un señuelo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 21:00:00 CEST

(352)

Que puedo decir...

no soy del pp, nunca he votado pp, a este paso tampoco lo haré, así que acuda quien tenga algo que decir

Aunque tambien es tentador llegar con una cámara de fotos o video y tomar nota de quien está alli con pancartas...

 

Escrito por: Blogger Menestral - 22 de mayo de 2008, 21:01:00 CEST

¡Viva Espáña!
¡Abajo el régimen!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 21:04:00 CEST

A ver si son los mismos que estaban en el No a la Guerra y todo eso... porque en mi tierra es fácil, siempre salen los mismos a protestar de lo que sea. Algunos elementos son tan habituales que sin darte cuenta los saludas cuando te los cruzas por la calle creyendo que de algo los conoces

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de mayo de 2008, 21:07:00 CEST

El farsante de Matthausen, catalán. La de las víctimas, catalana.

¿Todos los catalanes son catalanes? ¿O nos están engañando?

Hasta mañana, cuando se alumbrará una nueva España, cuarteada y confederada, en la cual ni los catalanes ni los vascos podrán chupar del bote. Espero.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 22 de mayo de 2008, 21:08:00 CEST

(342)

[[Puestos a no creerse yo nunca me he creído lo que contaba Pepe de la Matrona, un gran cantaor flamenco. Decía que un día salió de su casa diciendo que iba a tomar café y se fue a tomarlo... a Cuba. Y apareció veintidós años más tarde.]]

CC, desconozco si Pepe de la Matrona tardó 22 años en regresar a Sevilla, pero sí sé que fue un maestro de los cantes de ida y vuelta: Despierta divina flor, Recuerdos de La Habana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de mayo de 2008, 21:09:00 CEST

No sé... creo que los catalans tienen buenas perspectivas este sábado. Tiene posibilidades de triunfar internacionalmente gracias al Chikilicuatre.

 

Escrito por: Blogger olo - 22 de mayo de 2008, 21:11:00 CEST

Leyendo el nickjournal de hoy he recordado una anécdota entrañable de mi niñez. Éramos un montón de primos, primas, asimilados y asimiladas que veraneábamos en el mismo sitio, aquellos maravillosos veraneos de tres meses en los que llegaba uno a olvidarse del colegio y su mundo. Las niñas de nuestra panda se habían hecho “Niñas Superman”, a través de un tebeíllo que les iba transmitiendo consignas y procedimientos. Uno de estos fue un alfabeto secreto, en el que ellas se escribían sus mensajitos cifrados que nosotros no podíamos leer. Debido a esto se chungueaban de los varones, sintiéndose todopoderosas. Pero un día aciago uno de los niños le robó el código secreto a su hermana. Podíamos leer sus mensajes, y lo hicimos hasta que se dieron cuenta. Entonces, su furia no tuvo límites. Eran las hermanas las que castigaban a sus hermanos, como mucho las primas hermanas a sus primos hermanos. A mí mi hermana me demostró lo que pueden dar de sí unos pellizcos y unos arañones cargados de despecho. Como consecuencia del castigo recibido, los varones nos enfadamos, dejando atrás muy pronto nuestro júbilo descifrador. Y así seguimos, vengándonos y castigándonos unos de otras y unas a otros, todo lo que quedaba de verano. Qué bien lo pasamos, y cuántos buenos recuerdos nos han quedado de todo aquello… Porque propio de los niños es aprender jugando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 21:23:00 CEST

[362] ↑ Escrito por: gomorrita

Le oí cantar en noches de bohemia en Zambra, el tablao de Rosa Durán, de su marido y de su genial amante El Gallina, Rafael Romero, uno de los cantaores más grandes que han sido.
Es cierto, cantaba como nadie los cantes de ida y vuelta pero era un fenómeno con las soleares y las serranas. ¿Recuerda aquella letrilla de Serrana que luego la maetió en la primera antología de Hispavox?

De quién son esos machos
con tanto rumbo.
Son de Pedro Lacambra,
van pa' Bollullos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 21:25:00 CEST

¿Algún Administrador de guardia?

 

Escrito por: Blogger Menestral - 22 de mayo de 2008, 21:32:00 CEST

Administrador no sé si habrá alguno, pero abogado seguro que lo hay

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 21:33:00 CEST

Pepe de la Matrona, ya muy cascado pero todavía tremendo, cantando casi sin voz unas soleares de Triana.

http://www.youtube.com/watch?v=HJwdxwdFkyQ

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

[290] ↑ Escrito por: Luz Oscura - 22 de mayo de 2008 19:13:00 CEST

[242] Escrito por: Gengis Kant - 22 de mayo de 2008 18:28:00 CEST

No todo es incertidumbre:

Se ha dicho que es completamente seguro que la probabilidad de que salga cara al tirar una moneda es igual a 1/2.

--

La palabra "probabilidad" indica falta de certeza.

--

Pero la palabra 'seguro' significa aquí 'cierto'.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 21:35:00 CEST

El Gallina, Rafael romero, cantando la Debla:

http://www.youtube.com/watch?v=Q_sLgPHLQmY

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de mayo de 2008, 21:44:00 CEST

Como en la vida hay de todo, no es imposible que el tonto de sarrónico (antes adalberto, chundasvinto, etc.) no sea el tonto de Moa —pero resulta bastante improbable. Creo que hasta Follandeiro, cuate del asesino en cuestión, daba la identidad entre ambos como cosa hecha.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 21:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 21:49:00 CEST

Demostración de (más o menos) Franz Brentano de que no todo es incertidumbre:

El conocimiento de una probabilidad cualquiera o es totalmente cierto o sólo probable -supongamos que con una probabilidad igual a 1/2-. Si lo primero, ya tenemos la certeza; si lo segundo, habrá que saber si el conocimiento de dicha probabilidad es totalmente cierto o sólo probable -supongamos que con una probabilidad igual a 1/2-. En el caso de que, en esa cadena ascendente, siempre optemos por asignar probabilidad -supongamos que igual a 1/2- en vez de certeza, el proceso no tendrá fin, con la triste consecuencia de que la validez del enunciado de que es igual a 1/2 la probabilidad de que salga cara al tirar una moneda será prácticamente nula. ¿Por qué? Porque, en la infinita cadena descendente de enunciados probables -siempre 1/2-, la probabilidad irá descendiendo hasta anularse. De todo ello se deduce que la validez del enunciado probabilístico sobre el comportamiento de la moneda no puede ser meramente probable sino que debe anclarse antes o después en alguna certeza. O dicho de otra manera: no todo es incertidumbre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de mayo de 2008, 21:50:00 CEST

La cuestión con la monedita es que ésta no puede tener memoria de las veces que se ha jugado anteriormente con ella. No sabe si lleva seis veces saliendo cruz (y por tanto hay una probabilidad muy alta de que salga cara) o todo lo contrario. Por otra parte, quien inicia un experimento y tira la moneda 'por primera vez' tampoco sabe cuántas veces alguien la ha utilizado del mismo modo antes. (La cosa llegaría a extremos divertidos, abiertamente supersticiosos, si el experimentador probabilístico eligiera una moneda 'virgen', recién salida de la Casa de la Moneda, para asegurarse de que no ha habido tiradas previas. )

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 22:00:00 CEST

¿Todos los catalanes son catalanes?

?????? Pues sí, igual que todos los farsantes son farsantes. Pero no todos los farsantes son catalanes ni todos los catalanes son farsantes. Es muy fácil. Creo que hasta usted y sarónico lo podrán entender.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:05:00 CEST

Oigan a Rafael romero cantando por Seguiriyas -madre terrible del cante, en palabras de Federico- y admiren su grandeza, su cante por derecho, de gran señor gitano.

http://www.youtube.com/watch?v=mfSLEu7MUws

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 22:06:00 CEST

Palabras de Brentano:

Si sólo hubiera probabilidad -dice Brentano- el "juicio de que al tirar la moneda cabe esperar el caso "cara" con probabilidad 1/2 sería, a su vez, solamente probable; pero entonces tampoco este juicio que dice que es probable sería seguro, y así in infinitum. Cada nuevo juicio de probabilidad construido de este modo dependería en su grado de probabilidad de los que lo preceden; con lo que, en la complejidad resultante, la probabilidad de la validez de todo juicio de probabilidad descendería por debajo de todo grado finito, es decir, se anularía."

(F. Brentano, Breve Esbozo de una Teoría General del Conocimiento, Ediciones Encuentro, Madrid, 2001, pág. 15.)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de mayo de 2008, 22:09:00 CEST

un puto clon

(aquí la traducción latinoché de todo el show)

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 22:10:00 CEST

[328] Escrito por: Blogger Neguev & me - 22 de mayo de 2008 20:15:00 CEST

Apuntado..14

***

Rompa la lista, Neguev, y reconozca que tiene un problema de susceptibilitis aguda.

(Si decide no romper la lista, apúnteme en ella.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 22:10:00 CEST

[371]

Basta leer la manera como dice: '¿Usted cree que Moa puede tener tanto tiempo para gastar en este blog, además de sus constantes escritos, conferencias, etc?', para que no quepan dudas. A no ser que sea la propia señora Rodríguez, como decía con guasa el recordado almirante.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:13:00 CEST

¡Qué preciosidad de garrotín!
http://www.youtube.com/watch?v=eKsckH5i3IY

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 22:13:00 CEST

[332]

Gracias Crítico, leyéndole vemos que somos aprendices.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:15:00 CEST

He buscado para ustedes a Rosa Durán, la mejor bailaora que haya pisado un tablao, y no encuentro nada. Qué frágil es la memoria de un tiempo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de mayo de 2008, 22:17:00 CEST

Josepepe, ¿por qué no cuelga ese artículo suyo que tanto le ha gustado al Crítico?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de mayo de 2008, 22:19:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=2s9kc3R-u5k&feature=related

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de mayo de 2008, 22:21:00 CEST

[384]

Mucho me gustaría poder hacerlo, Roxana, pero es que soy de natural muy tímido. Y luego está el problema de las listas negras (risas).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 22:22:00 CEST

Me acaban de pasar la banda sonora que merece la entrada.

Joer con el padre jony

http://www.youtube.com/watch?v=PZou1NCVEcs

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:24:00 CEST

Roxana, gracias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 22:25:00 CEST

No era un garrotín tambien lo que se canta en la corte del faraón?

Cuando te veo el cogoteeeeee
y el nacimiento del pelooooo
se me sube se me sube y se me baaaajaaaaaa
la sangre por tó-doel cuerpoooo

 

Escrito por: Blogger olo - 22 de mayo de 2008, 22:29:00 CEST

[373]
-------------------------

Conste que no soy matemático, amigo Gengis, pero me parece que las certezas probabilísticas no son iguales a las lógicas o filosóficas. Las primeras son, por llamarlas de alguna forma, certezas de convergencia, o certezas límite, mientras que las segundas son certezas (o falsedades) absolutas: es o no es. La probabilidad de que al tirar una moneda al aire salga cara no es un medio; la frecuencia de caras tiende a aproximarse a ½ tanto más cuanto mayor es el número de tiradas que hacemos. De estas certezas probabilísticas están mucho más llenas la vida y la naturaleza que de las absolutas, que quizá solo existan, y eso habría que preguntárselo a gente como Wittgenstein, en el reino de la lógica.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 22:31:00 CEST

[374] Escrito por: Al59 - 22 de mayo de 2008 21:50:00 CEST

La cuestión con la monedita es que ésta no puede tener memoria de las veces que se ha jugado anteriormente con ella. No sabe si lleva seis veces saliendo cruz (y por tanto hay una probabilidad muy alta de que salga cara) o todo lo contrario. Por otra parte, quien inicia un experimento y tira la moneda 'por primera vez' tampoco sabe cuántas veces alguien la ha utilizado del mismo modo antes. (La cosa llegaría a extremos divertidos, abiertamente supersticiosos, si el experimentador probabilístico eligiera una moneda 'virgen', recién salida de la Casa de la Moneda, para asegurarse de que no ha habido tiradas previas. )

--

Brentano salva las dificultades que usted señala hablando de una tirada cualquiera, no de una determinada tirada. De pensar, como hace usted, en una determinada tirada, ni siquiera la moneda virgen aseguraría el cincuenta por cierto de posibilidades a cualquiera de sus caras, porque el experimentador -a causa de sus peculiaridades anatómicas, hábitos motores, etcétera- estaría cargado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:32:00 CEST

Ahora no se nos escapa nada, los medios de registro sonoro o visual están muy perfeccionados. Hace años todo era complicadísimo. Yo creo que hasta que aparecieron los primeros programas en la 2 de TVE (en blanco y negro los primeros) no hay grabaciones de los grandes cantaores. Rafael Romero, aparte de su participación con 3 o 4 cantes en una famosa antología debió grabar sólo un disco de vinilo y seguro que no se ha reeditado. El flamenco es Camarón, los lolailos y más Camarón.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de mayo de 2008, 22:45:00 CEST

[390] ↑ Escrito por: olo - 22 de mayo de 2008 22:29:00 CEST

[373]

--

Conste que no soy matemático, amigo Gengis, pero me parece que las certezas probabilísticas no son iguales a las lógicas o filosóficas. Las primeras son, por llamarlas de alguna forma, certezas de convergencia, o certezas límite, mientras que las segundas son certezas (o falsedades) absolutas: es o no es. La probabilidad de que al tirar una moneda al aire salga cara no es un medio; la frecuencia de caras tiende a aproximarse a ½ tanto más cuanto mayor es el número de tiradas que hacemos. De estas certezas probabilísticas están mucho más llenas la vida y la naturaleza que de las absolutas, que quizá solo existan, y eso habría que preguntárselo a gente como Wittgenstein, en el reino de la lógica.

--

Tampoco soy yo matemático, olo. En cuanto a la diferencia entre ambas certezas, habiéndola, puede que sea menor de lo que parece cuando operamos con series infinitas de tiradas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:48:00 CEST

Para Mandarin y otros curiosos: visiten esta página que enlazo. Es sobre la foto de Capa del miliciano muerto. No hay nada definitivo pero se sospecha algo. Si se tiene tiempo, ver todos los enlaces que pone.

http://www.photographers.it/articoli/patricio_hidalgo.htm

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 22 de mayo de 2008, 22:51:00 CEST

(365)

[[¿Recuerda aquella letrilla de Serrana que luego la metió en la primera antología de Hispavox?]]

De quién son esos machos
con tanto rumbo.
Son de Pedro La Cambra,
van pa' Bollullos.

Siento contradecirle, CC, pero esos son los versos de las Livianas.

Las Serranas de Pepe el de la Matrona de la antología de Hispavox son:

Yo crié en mi rebaño
una cordera;
de tanto acariciarla,
se volvió fiera.

Y las mujeres,
cuando más se acarician,
fieras se vuelven.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 22:54:00 CEST

[395] ↑ Escrito por: gomorrita

Sí, es cierto; tiene toda la razón. Fallo por parte de mi memoria.

 

Escrito por: Blogger brucamaniguá - 22 de mayo de 2008, 23:01:00 CEST

CC, ruego a Yahvé que el haberle "enmendado la plana" me haga merecedor del limbo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de mayo de 2008, 23:06:00 CEST

Yo si que me acuerdo de los contactos que comenta CC. Se veía clarametne qu era una serie con als mismas personas y en el mismo sitio, posando y amagando un ataque, y que el mismo miliciano que caía en la famosa foto era captado en una o dos caídas mas, no tan logradas naturalment, y en los siguientes contactos salía tan campante. Incluso creo que se comentaba que la caíada se debía a un resbalón en la roca, las dichosas alpargatas, y que en realidad lo que se buscaba era la imagen del aguerrido atacante. Pero es curioso como ha desaparecido sin dejar rastro el negativo que debería despejar las dudas...

Por cierto estoy viendo una cosa curiosa. La flauta mágica ambientada en una especie de II GM. Ya les contaré

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de mayo de 2008, 23:11:00 CEST

[397] Escrito por: gomorrita

¿Usted cree? Ya sabe lo que les pasa a los que se relacionan conmigo...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 22 de mayo de 2008, 23:14:00 CEST

El futuro será puti-chatter & sugar-blogger (Microsoft dice)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de mayo de 2008, 23:19:00 CEST

Ah, el Garrotín, qué aires aquellos...

http://www.youtube.com/watch?v=cJLUON8X5lQ

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes