<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 abril 2008
Un helicóptero VIP viene a inaugurar y censarnos
Un helicóptero desciende sobre un campo abierto a las afueras de una ciudad de Rajasthan, al final de la época antigua, en 1975. Ese espacio es utilizado por sus habitantes como mercado desde tiempos remotos (cuyo origen no necesita contarse ni conmemorarse) o recientes y las autoridades vienen ahora a inaugurarlo. Los vecinos se dedican habitualmente a ocupaciones humanas como comprar, vender, comer, nacer, crecer, casarse, enfermar, morir, amar y ser amados, ignorar y ser ignorados, traicionar, engañar y enseñar, sufrir, rezar, visitar a sus familiares y paisanos de otros pueblos, emigrar y recibir a otros como ellos. En resumen, a trampear para sobrevivir y, si pueden y les va bien, a prosperar. Es decir, son gente del común que se dedica a lo Suyo. Esa ciudad es una abundancia de personas, actividades, condiciones y usos, un maremágnum sin cuento ni cuenta del que entran y salen gentes, un trasiego, lugar y tiempo variables que impide un estado fijo de cosas, sin necesidad de definirlo, fijar sus fines ni límites, cerrarlo, para poder hablar de él.

Las autoridades se hacen acompañar por funcionarios que censarán a la población para unas próximas elecciones. Les traen regalos como mercado,
dinero, lengua, identidad, pluralidad y democracia, funciones que ya tenían gratis en el sentido de que no tenían que pagar por ello a otros (un precio sería su definición por esos otros). El panorama no era idílico ni ellos ni nosotros lo pretendemos; lo harán ideal los nuevos y ajenos dueños a fuerza de designar su realidad y reducirlo a cantidad y cosas distintas. La oferta de pluralidad, la necesidad de ser plurales para ser individuos autónomos, es el principal artículo de fe que se les trae: “(...) estas necesidades de ser plurales, de ser unos cuantos, de ser cada uno diferente de los otros, de ser uno, no pueden venir de ahí abajo [‘lo que hay’, que es sin fin], sino de arriba, o sea, de Dios, que es lo que para nosotros representa cualesquiera de las cosas contra las que aquí tratamos de levantarnos: el Poder, el Estado, el Capital.” (1)

El descenso del helicóptero produce un efecto inmediato entre la población: una evidente molestia en forma de tormenta de arena que los disuelve y confunde momentáneamente. Esa confusión es un primer éxito conseguido antes de aterrizar. Un "Divide y vencerás; el lema del Régimen más avanzado de dominio que entre nosotros se padece: la Democracia desarrollada; la Democracia con la pretensión de ser el Régimen último, el verdadero, el único, en el que se tiene que reemplazar a los demás.” Un divide y vencerás rentable y comercial que prosperará como instrumento de distinción personal. Un convencer de que “cá uno es cá uno, es decir, absolutamente diferente de todos los demás”. La empresa que trae el helicóptero gana cuando arraiga entre la gente esa sensación de identidad irreductible, de que lo que le pasa a cada uno es personal y exclusivo (y excluyente), porque entonces es cuando todos son “iguales, precisamente en [por] eso”. A esa dispersión fácil de aglutinar que significa el lema Divide y vencerás contrapone García Calvo el Soy legión, una legión indefinida: “Parecen cosas [esos lemas] que se matan la una a la otra, y efectivamente se matan la una a la otra. En realidad, con alguien que dijera ‘Soy legión’, una Democracia no tendría nada que hacer. (...) cada uno tiene que ser el que es. Ésa es condición para que formen las pluralidades más o menos ordenadas”.

Raghu Rai se hizo fotógrafo por casualidad: durante unas vacaciones un amigo de su hermano (que sí era fotógrafo) le invitó a su pueblo y éste le dejó su cámara. Sin conocimientos técnicos ni propósito documental alguno se empeñó en fotografiar a un pollino que encontró en la aldea; éste huía cada vez que Raghu se le acercaba, todo ello en medio del jolgorio de los vecinos. Lo persiguió hasta cansar al borrico y conseguir la foto. Durante este suceso, Raghu Rai fue legión. Y cada paisano. (La foto también porque fue portada de un diario, británico o indio no recuerdo, enviada por su hermano).



Raghu Rai:
“Dust storm created by a VIP Helicopter” (Rajasthan, 1975) Exposiciones en Casa Asia, Barcelona (color y esta foto) y Madrid (blanco y negro).

-------------------------------
(1) y todas las citas: Agustín García Calvo, Ateneo de Madrid, Tertulia Política nº 119, 2 de Abril de 2008. Cortesía impagable, es decir gratuita y por ello libre, de Al59.


(Escrito por
Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 540
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 540 de 540


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2008, 21:02:00 CEST

Luciano Moggi, Director General de la Juventus de Turín, se muestra en una entrevista contrario a que en su club militen homosexuales. "Yo conozco el mundo del fútbol y no está hecho para los gays, es un ambiente particular, se está desnudo en las duchas" dijo para justificar esta postura, al tiempo que una visible erección acompañaba sus palabras.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 21 de abril de 2008, 21:06:00 CEST

Para la inmesa mayoría de la población la vivienda y su precio son entidades paranormales, conceptos libres de cumplir con las leyes de la naturaleza. Es imposible que un sistema natural mantega un crecimiento exponencial de sus parámetros de manera indefinida, ya que para ello es necesario que los recursos que consume crezcan también al menos de la misma manera. Pero que no se les ocurra aplicar este tipo de argumento contra el precio de la vivienda en España: es un parámetro escapa a esta ley. Aunque los recursos financieros globales están indudablemente acotados, el precio de la vivienda, como ente divino, libre de las cadenas del mundo tangible, puede subir, subir y subir por los siglos de los siglos. Y ojo con defender lo contrario, que rápidamente se recibirá la lapidación correspondiente a semejante blasfemia.

Ahora fijense:

Expansión: Un centenar de promotores catalanes ofrecen 2.000 viviendas a precio de coste


Un centenar de promotores ofrecen cerca de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña. La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI) ha puesto en marcha esta iniciativa ante la fuerte desaceleración que experimenta el sector, un enfriamiento que les impide vender los inmuebles a precio de mercado.

Según ha explicado hoy Valentí Oliveras, director de ACd'EI, los promotores subrogarán la hipoteca de los pisos a los compradores. El valor de los inmuebles esta entre los 120.000 y los 180.000 euros y se pondrán a la venta con una rebaja de hasta el 40%.

La iniciativa ha sido bien acogida. "Hay mucha gente interesada" en comprar, ha asegurado Oliveras, que considera que este es un buen momento para acceder a una vivienda, ya que el promotor está predispuesto a bajar los precios. Según el director de ACd'EI, los promotores, "si no se ven con el agua al cuello, quieren evitar el verse".
...


Parece que algunos van a tener que comerse sus piedras.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2008, 21:06:00 CEST

[370] Escrito por: Blogger Aldeans; 21 de abril de 2008 20:23:00 CEST

No me sean ignorantes supinos, Moreno Cabrera es una eminencia, un científico extraordinario, y sin duda el lingüista español más importante.
----
Ja,ja,ja.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2008, 21:10:00 CEST

[402] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 21:04:00 CEST

ahora mariposeo en cosas menores hasta que surja la siguiente idea apetecible.

----------------

Usted jamás jugará en la Juve.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

[405] Escrito por: gibarian

Se ve que usted nunca ha observado a las mariposas.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 21:14:00 CEST

402] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 21:04:00 CEST
____________________
¿Y qué tal se sobrelleva esa suerte de foto-esquizofrenia? Porque visto desde fuera, me da que son dos aproximaciones tan diferentes que uno debe tener que hacer considerables reajustes mentales para transitar entre ambas. ¿O no hay tal?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2008, 21:23:00 CEST

[390] Escrito por: Blogger Garven; 21 de abril de 2008 20:44:00 CEST

[386] Escrito por: Desde mi Atalaya; 21 de abril de 2008 20:39:00 CEST

361] Escrito por: Garven; 21 de abril de 2008 20:09:00 CEST
Moreno Cabrera es catedrático desde 1993.
_______________________
Gracias, Garven. Así que es un cátedro “pata negra”, de los de antes de la L.O.U.
..................
Los catedrático "pata negra" son previos a la LRU, incluso antes de entrar la LRU en vigor hubo un cambio legislativo en las oposiciones por las que se reducía en un ejercicio las pruebas los "pata negra" se enorgullecen de que ellos fueron los que más preubas pasaron para ser catedráticos. Primero para adjuntos, y a los cuatro años, obligatoriamente, otra oposición para Agregado.Luego ya, la cátedra. Tenían que pasar creo que seis ejercicios. Quedan ya pocos de esos. En dos años o poco más estarán todos jubilados.
Moreno Cabrera sacó la cátedra con dos catedráticos nombrados por su Universidad y tres de fuera.Presentó su currículum, su memoria docente y un proyecto de investigación. No sé si le exigieron que al menos tuviera dos tramos de investigación. Ahora sí que los tiene, al menos dos.
-----
No exageremos con la tontería esa de los 'pata negra' y de los buenos viejos tiempos. Basta escuchar a los que vivieron aquellas oposiciones, pues en algunas el resultado estaba cantado antes de celebrarse, de lo que tengo noticia directa, o con ver los curricula de algunos de esos pata negra a punto de jubilarse. Hoy hay ayudantes doctores o contratados doctores con mejor curriculum y más homologable internacionalmente que el de aquellos 'pata negra'. No generalicemos, pero sobre todo no añoremos aquella universidad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 21:26:00 CEST

[407] Escrito por: Desde mi Atalaya

Así es. Todo parte de mi resistencia encarnizada a abandonar un modo de hacer que llevo practicando desde 1972 con algunos resultados felices. El 35 me sirve para detener la vida, tiro de un modo casi instintivo y selecciono mucho. Como bien ha dicho usted con otras palabras, el control es por selección.
El medio y gran formato es para detallar. La persona fotografiada debe colaborar, es imprescindible. La lentitud en la preparación de la foto, la colaboración del modelo, permite que afloren otro tipo de imágenes, más nítidas en todos los sentidos y más estáticas.
El truco, si me permite llamarlo así, consiste en no intentar trabajar simultáneamente con ambos sistemas. Una vez que la idea original se ve que funciona se establece la forma de trabajo y no se abandona ni se entrecruza con otras.
Cuando viene gente a casa y quiere ver fotos, pregunto qué quieren ver y nunca enseño trabajos en ambos sistemas. O uno u otro.
Yo no diría que los "retratos" de HCB son, hablando con propiedad, retratos. Creo que es su editor quien ha hecho esa división arbitraria y con fines comerciales. Son fotos de gente a la que podemos reconocer pero el sistema de trabajo no difiere del que el autor ha usado para fotografiar a una persona anónima que ha visto en la calle.
Los retratos de Strand, de Weston o de Evans sí son retratos, en el más amplio sentido de la palabra.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de abril de 2008, 21:27:00 CEST

Schelling: creo que Garven no añora aquella Universidad. Es una aclaración histórica, sin ir más lejos (que dirían los Luthiers), que le hacía a DmA.

Aunque lo peor, después de "pata blanca", era ser PITUFO. O sea, Idóneo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 21:32:00 CEST

409] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 21:26:00 CEST
______________
Gracias, Crítico. Como siempre, iluminador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 21:38:00 CEST

[401] Escrito por: Blogger gibarian: 21 de abril de 2008 21:02:00 CEST

Luciano Moggi, Director General de la Juventus de Turín, se muestra en una entrevista contrario a que en su club militen homosexuales. "Yo conozco el mundo del fútbol y no está hecho para los gays, es un ambiente particular, se está desnudo en las duchas" dijo para justificar esta postura, al tiempo que una visible erección acompañaba sus palabras.
---
¿Y tú por qué lo sabes?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

408] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 21:23:00 CEST

[390] Escrito por: Blogger Garven; 21 de abril de 2008 20:44:00 CEST

410] Escrito por: Protactínio; 21 de abril de 2008 21:27:00 CEST
______________________________
Amigos, supongo que alguno profesor en activo (Pa., seguro), yo tampoco añoro los "pata negra". Yo fui a la Universidad con Franco "corpore in-vivo", así que tengo una experiencia de primera mano. Utilicé "pata negra" como pura expresión entomológica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

[297] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de abril de 2008 18:43:00 CEST

Le doy 24 horas al ínclito Adrede
---------------------

Gracias por lo de ínclito, amigo Cateto. También soy ubérrimo e hispano.

En cuanto al plazo que me das, hombre, yo creo que ahí has estado un poco estupendo, pues, que se sepa, en este blog no cabe ni interrumpir la prescripción ni suspender la caducidad -jo, todavía recuerdo cosas de mi época estudiantil- siendo así que cada cual puede tirar de memoria cuando le plazca. Sabes perfectamente que raro es el día que no te descuelgas con chistecitos de dudoso gusto sobre los homosexuales -"la sodomía", dices; sí, ya sé lo que es la sodomía, pero también sé que el lenguaje no es inocente, así que no me vengas con que sodomía es palabra meramente descriptiva- o con consideraciones verdaderamente deplorables sobre los transexuales -"mujeres con picha"; dices; que yo sepa, nadie se refiere a los católicos como palomas sin alas, y eso que Woody Allen ya decía que nada más parecido hay a un católico que una paloma- expuestas con un lenguaje chusco y oscuramente ibérico.

Hombre, cateto, que venimos departiendo a diario desde hace unos cuantos años y ya nos conocemos. No voy ahora a rastrear tus escritos de los últimos años, porque prefiero releer a Proust - todo va en gustos, en fin-, pero tampoco voy a desdecirme.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 21:46:00 CEST

Crítico: sin noticias de la benemérita. ¿Posibilidad de aprovechar esa servidumbre de vistas que tiene, colar un 300 y pasarnos detalles? Tanto si es que sí como si es que no, ¿cree que está en acto de servicio? Desde la sobremesa que empezó, me refiero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 21:50:00 CEST

[351] Escrito por: Hércor: 21 de abril de 2008 20:01:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede; 21 de abril de 2008 18:18:00 CEST

Hércor, tus dos post de hoy son propios, perdona que te diga, de un ser desquiciado. Probablemente, por la lectura excesiva en la juventud de los manuales de Marta Haenecker.

-------------------

¡A la fresca!
¿Y porqué, Adrede?
¿Debiera sumarme a la reclamación de Goytisolo en contra de la creación del estado de Israel?
¿Así tendría su aprobación?
-------------------

Es que eso es mentira, Hércor. Además es una mentira tosquísima. Ves cosas en ese artículo que sólo están en tu esquemática concepción del progre español. A ti te han dicho que los progres españoles somos de una determinada manera, y te lo has creído. Cualquiera que conozca la obra ensayística de Goytisolo y haya leído con asiduidad sus artículos, sabe que el maniqueísmo no se encuentra en ellos ni por asomo. Luego puede uno estar de acuerdo o no con sus planteamientos, que, indudablemente, pueden estar más escorados hacia una determinada visión del problema palestino que a otra, pero nada más. Nadie en España ha defendido más y mejor que Goytisolo -porque lo hace sin rehuir la crítica, cuando procede- la necesidad de que el mundo árabe acepte de una vez la existencia del Estado de Israel, así como el reconocimiento de la impronta judía en la cultura española.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 21:51:00 CEST

El concejal cocainómano se explica:

"Me siento profundamente enfermo (por mi adicción a la cocaína) y ahora soy consciente de ello", confesó el jueves 10 de abril Javier Rodrigo de Santos, el ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma por el PP ante la jueza que le investiga por presunta malversación de caudales públicos. Son las primeras declaraciones del ex edil al Diario de Mallorca. Javier Rodrigo de Santos, que salió en libertad sin ninguna medida cautelar por parte de la magistrada San José, responsabiliza a la toxifrenia de haber empleado la tarjeta de crédito oficial del EMOP para gastarse, por lo menos, 50.804 euros en clubes de alterne. Su consumo de cocaína habría crecido en los años que se investigan, y ésto provocó en el imputado "el consecuente deterioro de mi persona". "Esta situación es la única razón de los hechos objeto de este procedimiento, de los que yo soy el único responsable", apostilla con rotundidad De Santos.

No es muy listo el concejal, no. Al principio parece que una tal Doña Toxifrenia es la culpable de todo. Era ella la que pasaba la tarjetita oficial, tris, tras, por el TPV del puticlub. Pero luego que dice que no, que él es el único responsable. ¡Capullo, si lo tenías a huevo con nuestros siempre compresivos jueces! No te cargues las eximentes por el camino. Qué embarguen a Doña Toxifrenia, qué devuelva ella la pasta.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2008, 21:53:00 CEST

412] Escrito por: Desdeluego: 21 de abril de 2008 21:38:00 CEST

¿Y tú por qué lo sabes?

------------------

¿Y a usted por qué le interesan los detalles?.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de abril de 2008, 21:54:00 CEST

Mis dos oposiciones han sido L.R.U. Y una parte de mi rechazo a la L.O.U. (versión 1.0) nació, precisamente, de la especie que se pretendía vender según la cual ¡todos! los que nos habíamos hecho funcionarios con la L.R.U. éramos unos endógamos y unos "patas blancas" sin currículo ni prestancia alguna. ¡Y eso lo decía -sobre todo- gente del C.S.I.C., patria ancestral de la endogamia y las camarillas!

Creo que la reforma PSOE (L.O.U. 2.0) puede ser algo más sensata en este sentido.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 21:55:00 CEST

Crítico. Tomar / hacer: un criterio para distinguir una forma u otra de fotografiar puede ser el distanciamiento que hay entre robar / respetar. Hacer significa selección (luz, momento, posición del objeto en relación al fondo, entorno, etc.) e implica tiempo, maduración del objeto pero también del observador.
Avendon, por ejemplo, ¿dónde encuadrarlo? Y Lee Friedlander, sus desnudos (éste, para mí, toma más que hace, por mucha pose y preparación que haga).

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de abril de 2008, 21:58:00 CEST

Hoy a las 22:15 hs. por canal 4 es la final de "Tienes talento".
Es muy posible que lo gane Salva, el muchacho que conocí hace dos años en Albacete. Es una maravilla.
Mi hijo en aquella ocasión se solidarizó con él, porque no tenía quién lo acompañara a cantar junto con su hermanita en un programa de la TV albaceteña.
Ahora también mi hijo lo secunda en la presentación de hoy.
Salva va a cantar "La leyenda del tiempo" compuesta en 1979 por Camarón en un disco dedicado a las obras de Lorca.
Esa canción fue compuesta sobre unos versos de la obra de teatro "Así que pasen cinco años"
Les pido a los españoles si pueden hacerme una escrituración en directo y que me cuenten cómo va el concurso. Y si aparece mi hijo, aunque sea de refilón.
Creo que va a tocar el bajo hoy, no la guitarra.
Espero que gane Salva porque es un chico muy meritorio y que ha tenido que superar graves problemas familiares pese a su corta edad.
Además esperaría que también el triunfo de Salva afiance la carrera como músico de mi hijo. Tal vez ustedes recuerden que mi anterior viaje a España fue para presenciar el estreno en el Liceu de Barcelona de un concierto para guitarra flamenca solista y conjunto de cuerdas que él había compuesto.
Les transcribo abajo los versos de Lorca.
Salva va a cantarlos pero no los versos que aparecen entre signos de admiración. En lugar de esos versos cantará la primer estrofa a modo de estribillo.


LA LEYENDA DEL TIEMPO

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!
El tiempo va sobre el sueño
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Sobre la misma columna,
abrazados sueño y tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo,
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 22:00:00 CEST

[399] Escrito por: neguev: 21 de abril de 2008 20:58:00 CEST
-------------------------------
Gracias, Neguev. Sí, ésa es una vieja idea que tengo y alguna vez habrá que ponerla en práctica. Una cosa es segura: pasará menos desapercibida porque, estando en blanco, habla de la indiferencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2008, 22:04:00 CEST

[301] Escrito por: Desdeluego: 21 de abril de 2008 18:44:00 CEST
"(...) unas mentiras tan infantiles que parecía imposible que las pudiese decir, pero cuando se tiene el control totalitario de los medios, se puede decir cualquier cosa..."
-- -- -- -- -- -- -- -- --

¡Concuerdo!

(Ah, ¿que se refería a Franco..?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 22:06:00 CEST

[359] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de abril de 2008 20:06:00 CEST

Ahora me empiezo a barruntar que no haya algún nick que haga de apócrifo informante...
------------------------

Sí, hijo, sí, contribuye aún más a enrarecer el ambiente en este blog...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 22:09:00 CEST

] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 20:31:00 CEST

¿Creen ustedes que hay diferencias entre una foto que se "toma" y otra foto que se "hace"? Pues sí, las hay y muchas. En el primer caso el "estilo Magnum"; en el segundo gente como Ansel Adams o Edward Weston. ¿Qué prefieren, si prefieren algo?

+++

Yo veo una tercera vía, Crítico. La foto que, aprovechando otro verbo informal, "se tira". Winogrand toma fotos, Weston las hace. Y Gruyaert o Friedlander, hasta Rio Branco si me apuras, a mi modesto entender, las tiran.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2008, 22:11:00 CEST

[300] Escrito por: Fan de Crítico, Atrapa y Trapillo: 21 de abril de 2008 18:44:00 CEST
(OJO el "No faction" de Verdu infumable, Montano vendido a Herralde :) )
_________________________

Espero que Herralde se entere de que estoy vendido a él: a ver si me paga algo...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 22:12:00 CEST

415] Escrito por: Bartleby

Cuando he bajado a cenar ya no estaba el coche del maromo. Debe ir que no se va a poder sentar en bastante tiempo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de abril de 2008, 22:13:00 CEST

401] Escrito por: gibarian: 21 de abril de 2008 21:02:00 CEST

"Luciano Moggi, Director General de la Juventus de Turín, se muestra en una entrevista contrario a que en su club militen homosexuales. (...)"
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Me da la sensación de que el tal Luxuria, cuando dice: "los futbolistas gay no encuentran en la hinchada y en el equipo el clima adaptado para poder declararse como tales", confirma las palabras de Moggi: "Yo conozco el ambiente del fútbol y en su interior no puede vivir uno que sea gay."


(Aclaro que no estoy de acuerdo con Moggi)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 22:13:00 CEST

[425] Escrito por: Anónimo

Jajajajaja, es bueno eso de "tirar" una foto... pero entiendo lo que quiere decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2008, 22:16:00 CEST

[421] Escrito por: Hércor: 21 de abril de 2008 21:58:00 CEST
Hoy a las 22:15 hs. por canal 4 es la final de "Tienes talento".
Es muy posible que lo gane Salva, el muchacho que conocí hace dos años en Albacete. Es una maravilla.
_______________________

Yo espero que no gane Salva. Por el bien de Salva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2008, 22:19:00 CEST

ARCADI, MAGUFO

¿Recuerdan cómo acababa Arcadi su magnífico artículo sobre el trasvase de hace unas cuantas semanas? Tras su lamento por la incompetencia de los gobernantes catalanes, terminaba así: "Pero lloverá". ¡Y ha llovido!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 22:21:00 CEST

[420] Escrito por: Bartleby

Interesante. Avedon "toma" fotos cuando trabaja en medio formato, con su Hassel o Rolleiflex, lo que no deja de resultar curioso. En su serie sobre el oeste americano no tuvo más remedio que "hacerlas". Por mucho que se empeñara en gastar placas de 20x25 cm como si fuera fotogramas de 35 mm.
Shelby Lee Adams, a quien he visto trabajar, lo hace con el mismo procedimiento que un Walker Evans pero introduce una variante muy interesante: comienza con Polaroids en blanco y negro con los que tranquiliza a los modelos y les hace entender la pose que quiere. Cuando todo está claro comienza a utilizar película de gran formato.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 22:26:00 CEST

416] Escrito por: Adrede; 21 de abril de 2008 21:50:00 CEST

[351] Escrito por: Hércor: 21 de abril de 2008 20:01:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede; 21 de abril de 2008 18:18:00 CEST


. Nadie en España ha defendido más y mejor que Goytisolo -porque lo hace sin rehuir la crítica, cuando procede- la necesidad de que el mundo árabe acepte de una vez la existencia del Estado de Israel,

así como el reconocimiento de la impronta judía en la cultura española.
-----------
¿Nadie? Dónde? cómo? Cuando?

De lo segundo daría fe su prólogo para el libro de Álvarez Chillida. sobre el Antisemitismo español. Pero sin pasarse: Adrede. está bien que tu le defiendas: pero el artículo, está lleno de lugares comunes, los mismo que usa la progresia española, y Mete lo de Sderot como un guiño que no convence a nadie. ¿ O es que la retirada de Gaza no fue unilateral? Y encima el argumento de la fuerza de interposición de la ONU. esa que demostró que cuando las cosas se ponen crudas, son los primeros en correr.
Amos Adredin, por dioss y por la virgen

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 22:26:00 CEST

¡Vivan la Benemérita, la Telemétrica y mi vecina la picoleta Tomb Raider! Eso es amor a la patria y darle gusto al Cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 22:28:00 CEST

Amigo Bart, estoy dispuesta para suscribir la entrada nickjourlaliana en blanco. Mas vale no decir nada, que decir según que cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 22:31:00 CEST

qué putada ser vasco y que no te secuestren otros vascos, sino unos somalíes... txakurra vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 22:32:00 CEST

[427]

Qué basto, el Crítico. Peor que un gañán de su pueblo. xD

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de abril de 2008, 22:33:00 CEST

- Ministra peregrina.
*
No termina de convencerme la crítica que se le hace todavía hoy al desplazamiento de la ministra de Defensa a Afganistán y que se funda en lo que creo es menos importante. Porque, en mi opinión, no se trata de si la señora Chacón debió o no debió pedir permiso al contenido de su útero antes de emprender ese viaje de nueve horas de ida y otras nueve de vuelta para una estancia en el país asiático de únicamente seis. No. Se trata de que la señora ministra de Defensa ha hecho ese viaje absurdo, innecesario e inútil a los cinco días escasos de tomar posesión de su cargo -cuando ninguna vicisitud o novedad de los nuestros en la zona explicaban la necesidad de una personación urgente- y sí a los solos efectos propagandísticos y de pedagogía social zapateriles que se perseguían. O sea, que ha sido ni más ni menos que prostituir un acto de relevancia política para una nueva titular del ministerio si se hubiese hecho mirando las necesidades de los soldados allí destacados y no las partidarias e ideológicas que lo han motivado.

Y coda o codo: la señora Carme Chacón como persona me interesa una higa, como ministra de Defensa de mi país sí que me importa lo bastante como para haberle dedicado a su nombramiento y esperpéntico viaje afgano algunos comentarios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 22:39:00 CEST

[436] Escrito por: Anónimo

¡Buenísimo!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2008, 22:41:00 CEST

[299] Escrito por: Bartleby; 21 de abril de 2008 18:44:00 CEST

Mandarin, Neguev, muchas gracias por sus recomendaciones y los deberes que me ponen, que son titánicos. Le vendrán bien a un antisionista moderado (hoy no estoy ambicioso) como yo.

Mandarin: decía usted "para los antisionistas desinformados", asociando (sé que involuntariamente) ambos términos. De ahí mi comentario.
--
Querido bart: Líbreme Dios y el Santo Oficio de mandarle deberes y menos de ocho Mb para arriba. Lo de mencionar el tamaño del tocho era para comentar que si necesitaban semejante documento para dar una "breve introducción", a ver cuanto nos iba a llevar a nosotros ponernos a sacar una definición del término para poder hablar de lo mismo

Lo curioso es como se juega a la confusión entre antisionismo y antisemitismo, como se defiende al mismo tiempo que no existe un "movimiento sinonista" digamos en plan organización y al tiempo salen aqui y allá asociacioens que se autodenominan prosionistas... O sea áteme esta mosca por el rabo

Lo de antisionistas desinformados viene de una entrada antrior en la cual mecioné los argumentos de los digamos "partisanos proárabes" entre los cuales se realizaban una serie de afirmaciones que oscilaban desde la inexactitud a la chorrada. una de las afirmaciones era que los ingleses (manejados por el movimiento sionista-capitalista-marxista) había aprovechado como excusa la persecución nazi para llenar de judíos Palestina y usarlos como palanca contra el mundo árabe. En realidad hubo bastante restricción a dichas entradas (nadie se tomó en serio el holocausto hasta que al acabar la guerra entraron los aliados en los campos de concentración) así que los que defienden lo contrario andan bastante faltos de datos. Ni mucho menos me estaba refiriendo a los antisionistas en general (signifique esto lo que signifique, que aun está por ver) ni mucho menos a los "moderados" (con una nube de leche y cortos de café)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 22:42:00 CEST

421] Escrito por: Blogger Hércor: 21 de abril de 2008 21:58:00 CEST

LA LEYENDA DEL TIEMPO

°°°°°°°°°°°°°°°

En versión de Raimundo Fagner queda bastante fea.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de abril de 2008, 22:42:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

[351] Escrito por: Hércor: 21 de abril de 2008 20:01:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede; 21 de abril de 2008 18:18:00 CEST

Hércor, tus dos post de hoy son propios, perdona que te diga, de un ser desquiciado. Probablemente, por la lectura excesiva en la juventud de los manuales de Marta Haenecker.

-------------------

¡A la fresca!
¿Y porqué, Adrede?
¿Debiera sumarme a la reclamación de Goytisolo en contra de la creación del estado de Israel?
¿Así tendría su aprobación?
-------------------

Es que eso es mentira, Hércor. Además es una mentira tosquísima. Ves cosas en ese artículo que sólo están en tu esquemática concepción del progre español. A ti te han dicho que los progres españoles somos de una determinada manera, y te lo has creído. Cualquiera que conozca la obra ensayística de Goytisolo y haya leído con asiduidad sus artículos, sabe que el maniqueísmo no se encuentra en ellos ni por asomo. Luego puede uno estar de acuerdo o no con sus planteamientos, que, indudablemente, pueden estar más escorados hacia una determinada visión del problema palestino que a otra, pero nada más. Nadie en España ha defendido más y mejor que Goytisolo -porque lo hace sin rehuir la crítica, cuando procede- la necesidad de que el mundo árabe acepte de una vez la existencia del Estado de Israel, así como el reconocimiento de la impronta judía en la cultura española.
------------

Lo que ocurre, Adrede, es que Goytisolo está en contra del antisemitismo durante la Edad Media, cuando era protagonizado por católicos. Ahora Goytisolo convive sin problemas con el antisemitismo musulmán.
De esa manera conjuga su anticatolicismo de siempre con su actual antisemitismo.
Goytisolo reconoció lo bueno que fueron los judíos en la España medieval y tambien proclama qué malos que son desde la creación del estado de Israel.
Es un progre perfecto: está en contra del catolicismo y en contra del estado de Israel, aliado del "imperialismo yanqui" que "oprime" al mundo musulmán. ¡Andá!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 22:44:00 CEST

[437] Escrito por: Anónimo:

:)) Esa X y esa D te han delatado, amigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 22:46:00 CEST

Frío, frío, Crítico: soy amiga. Le aprecio, pero esos comentarios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 22:48:00 CEST

Crítico, otra vez metiste la gamba, como cuando la babucha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 22:52:00 CEST

Lo curioso es como se juega a la confusión entre antisionismo y antisemitismo
=========================
Si amigo Bart, mandarino tiene razón, al menos en esa afirmación, porque es precisamente la tesis que defiende Taguieff, que yo si le recomiendo ,a usted y no solo a usted

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5645


Casi a diario vemos en la prensa y la televisión noticias sobre actos de violencia cometidos en relación con el trágico y cruel conflicto entre israelíes y palestinos. El discurso de ciertos fundamentalistas islámicos de gran influencia convierte este conflicto en el núcleo de una conspiración judía mundial. Esta argumentación fundamentalista contribuye a extender sutilmente una nueva judeofobia en los ambientes europeos, donde se comienza a observar una inquietante combinación de actitudes proislámicas de tinte electoralista con un antisemitismo ancestral y aún vivo.
Como señala el autor, resulta alarmante que la prensa, la televisión, los partidos políticos o los intelectuales apenas protestan. Al contrario, los medios de comunicación fomentan esta judeofobia con titulares tendenciosos sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, que funde las nociones de "judío", "israelí" y "sionista" en una delirante amalgama, a la que los nuevos antijudíos ven como representante de una potencia maléfica que supuestamente mueve los hilos del imperialismo y de la globalización económica. Taguieff analiza a fondo los discursos islamistas, neocristianos y de la extrema izquierda y apela a nuestra capacidad de crítica para evitar que el conflicto entre israelíes y palestinos, por duro que pueda parecer, sirva de pretexto para recaer en los milenarios y aberrantes prejuicios contra el pueblo judío. Si no hacemos este esfuerzo, no hemos aprendido nada del holocausto. Pierre-André Taguieff, filósofo e historiador de las ideas, es director de investigación en el Centre national de rechereche scientifique (CNRS-Cevipof) y profesor en el Instituto de estudios políticos de París. Entre sus obras más notables cabe destacar Les protocoles des Sages de Sion, La couleur et le sang y Résisiter au bougisme.”


Sé que Adrede me dirá que soy reiterativa, no voy a volver a contarles las dificultades para publicar el libro en castellano, que ya era un éxito editorial en Francia. Algo tendrá ello que ver con él amigo Adrede califica como estereotipo del progresismo español. O vaya usted a saber con qué otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

[442] Escrito por: Hércor: 21 de abril de 2008 22:42:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

[351] Escrito por: Hércor: 21 de abril de 2008 20:01:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede; 21 de abril de 2008 18:18:00 CEST

Hércor, tus dos post de hoy son propios, perdona que te diga, de un ser desquiciado. Probablemente, por la lectura excesiva en la juventud de los manuales de Marta Haenecker.

-------------------

¡A la fresca!
¿Y porqué, Adrede?
¿Debiera sumarme a la reclamación de Goytisolo en contra de la creación del estado de Israel?
¿Así tendría su aprobación?
-------------------

Es que eso es mentira, Hércor. Además es una mentira tosquísima. Ves cosas en ese artículo que sólo están en tu esquemática concepción del progre español. A ti te han dicho que los progres españoles somos de una determinada manera, y te lo has creído. Cualquiera que conozca la obra ensayística de Goytisolo y haya leído con asiduidad sus artículos, sabe que el maniqueísmo no se encuentra en ellos ni por asomo. Luego puede uno estar de acuerdo o no con sus planteamientos, que, indudablemente, pueden estar más escorados hacia una determinada visión del problema palestino que a otra, pero nada más. Nadie en España ha defendido más y mejor que Goytisolo -porque lo hace sin rehuir la crítica, cuando procede- la necesidad de que el mundo árabe acepte de una vez la existencia del Estado de Israel, así como el reconocimiento de la impronta judía en la cultura española.
------------

Lo que ocurre, Adrede, es que Goytisolo está en contra del antisemitismo durante la Edad Media, cuando era protagonizado por católicos. Ahora Goytisolo convive sin problemas con el antisemitismo musulmán.
De esa manera conjuga su anticatolicismo de siempre con su actual antisemitismo.
Goytisolo reconoció lo bueno que fueron los judíos en la España medieval y tambien proclama qué malos que son desde la creación del estado de Israel.
Es un progre perfecto: está en contra del catolicismo y en contra del estado de Israel, aliado del "imperialismo yanqui" que "oprime" al mundo musulmán. ¡Andá!
--------------------------------

Qué inconsistente es el ser humano: los mismos que se escandalizan -con razón- por la manía de los nacionalistas de ver en las críticas hacia ellos dirigidas un ataque al país o a los ciudadanos a los que representan, tienen la manía de elevar a una determinada categoría -antisemitismo, en este caso- las críticas concretas a determinadas actuaciones de los gobernantes del Estado de Israel.

Pues no, amigo Hércor: el antisemitismo no está ni en ese artículo ni en la progresía española. Confundir, sospecho que deliberadamente, una crítica a una determinada actuación política con un prejuicio étnico o cultural, es un recurso indigno de cualquiera que se precie mínimamente de ser honesto intelectualmente.

Por cierto, yo no sé qué es el progre perfecto. Será que no me gusta moverme entre generalizaciones, sino entre personas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

Otra vez lo de Taguieff y Ferlosio...

Cuántas van, amiga Neguie, xd.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 22:57:00 CEST

Por seguir con el hilo abierto por el brillante Anónimo [436], no sé para qué cuernos envía el Gobierno una fragata a Somalia. ¿Pero no habíamos quedado en que hablando se entiende la gente, especialmente cuando son secuestradores? Como no sea “pour epater le Sarkozy”.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 21 de abril de 2008, 23:00:00 CEST

Desde, ¡la fragata forma parte del rescate hombre!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 23:02:00 CEST

Te equivocas Adrede, esta vez hablaba de antes de publicarse el libro. Ferlosio viene después, como no podía ser menos.
Pero ese es el mismo problema que se encontraron para publicar un libro de varios autores( entre ellos algunos de la izq) titulado "En defensa de Israel"
¿ Quieres preguntar al amigo Mandarino si sabe si el libro de Mearshimer que el cita, sobre El lobby feroz, tuvo algún problema para ser publicado? XD

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:02:00 CEST

Por cierto, yo no sé qué es el progre perfecto. Será que no me gusta moverme entre generalizaciones, sino entre personas.
---------
Excepto cuando se trata de fascistas y de peperos, momento en el que dejan de ser personas "generalizadas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:03:00 CEST

¿Negev reiterativa? ¡Quiá!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:04:00 CEST

El antisemitismo, en el último siglo, sólo ha encontrado acogida, en España, en el seno de la Derechona. ¿Recuerdan la cantinela "conspiración judeomasónica". Algunos derechistas de nuevo cuño parece que la han olvidado. Precisamente un derechista de nuevo cuño dijo hace unos años que él, como español, no podía sentir simpatía por los judíos. Yo condené en este blog esas repulsivas palabras -todo lo que sale de la pluma de ese hombre es repulsivo- y me quedé solo, pese a que concurrir aquí tantos defensores de Israel. Claro, como esas palabras no venían de un progre desnortado, sino de un recio derechista, para qué iban a criticarlo.

Cuánta hipocresía.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:05:00 CEST

Yo no generalizo nunca. Cuando llamo a alguien fascista, es porque estoy convencido de que lo es. Naturalmente, puedo estar equivocado, ésa es otra cuestión.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

450] Escrito por: El Relojero; 21 de abril de 2008 23:00:00 CEST
___________________
Jajaja, no había caído. Es usted un observador implacable de los trucos del Gobierno. Preveo un conflicto brutal entre Exteriores y Defensa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

El antisemitismo, en el último siglo, sólo ha encontrado acogida, en España, en el seno de la Derechona. ¿Recuerdan la cantinela "conspiración judeomasónica". Algunos derechistas de nuevo cuño parece que la han olvidado. Precisamente un derechista de nuevo cuño dijo hace unos años que él, como español, no podía sentir simpatía por los judíos. Yo condené en este blog esas repulsivas palabras -todo lo que sale de la pluma de ese hombre es repulsivo- y me quedé solo, pese a concurrir aquí tantos defensores de Israel. Claro, como esas palabras no venían de un progre desnortado, sino de un recio derechista, para qué iban a criticarlo.

Cuánta hipocresía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

¿El progre perfecto? ¿Y tú me preguntas qué es el progre perfecto?

Tú eres el progre perfecto. Y también el perfecto progre, porque gustas de repetir todo lo que dicen El Plural y demás.

Ah, que sí, que tú lo haces para provocar, que sí, que vienes a asustar al personal. Hala, venga, vete a dormir o a leer de una vez a Proust.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:08:00 CEST

Yo no generalizo nunca. Cuando llamo a alguien antisemita, es porque estoy convencido de que lo es. Naturalmente, puedo estar equivocado, esa es otra cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:08:00 CEST

Adrede, esquemático verborréico, es sólo uno más de esos señoritingos hijos de falangistas que han visto en la progresía la manera de continuar con la tradición familiar y a la vez hacérsela perdonar. Como dicen en mi tierra: Cree el ladrón que todos son de su condición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:08:00 CEST

Yo no generalizo nunca. Cuando llamo a alguien enemigo de Alemania, es porque estoy convencido de que lo es. Naturalmente, puedo estar equivocado, esa es otra cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

Yo no generalizo nunca. Cuando llamo a alguien anticatalán, es porque estoy convencido de que lo es. Naturalmente, puedo estar equivocado, esa es otra cuestión.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

ONANISMO EXTREMEÑO
Asisto sorprendido a las pajillas, sin mariconerías, que se procuran entre sí el Crítico, don Atalaya y el sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 23:09:00 CEST

[408] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 21:23:00 CEST

No exageremos con la tontería esa de los 'pata negra' y de los buenos viejos tiempos.
-------------------
No añoro esa época. Es imposible. Ni siqueira la viví. Era una mera explicación. Si el digo la verdad, algunos de eos me caen mal, se creen superiores.
Es verdad que entonces había una especie de acuerdo tácito para ir sacando a la gente, pro los que yo conozco dominaban su área al dedillo. Será que he tenido suerte.
El ataque interesado a los profesores LRU ha hecho mucho daño. Se ha dado incluso el caso de profesors que criticaban la endogamia de los de la LRU, cuando ellos habían entrado de contratados en un departamento y ahí habían hecho toda su carrera.

Lo importante no son las oposiciones, que pueden servir para poner en claro determinadas cosas, para redactar el progrma docente, reflexionar sobre la metodología, etc. Lo importante es el día a día, el trabajo silencioso. Ese es el que al final da sus frutos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:10:00 CEST

Ya he dicho alguna vez que su obra literaria me parece irregular, pero, como intelectual, Juan Goytisolo me parece admirable, de lo mejorcito que ha dado la cultura española. Entre otras cosas, porque cuando se equivoca -y se equivoca mucho, claro; como todo intelectual que merezca ese nombre-, se equivoca solo, por pensar por su cuenta, y eso lo aprecia uno mucho en este país cada vez más homogeneizado.

Además, Juan Goytisolo lleva cincuenta años sacando de quicio a la Derecha española. Sólo por eso, merece mi aplauso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 23:12:00 CEST

Adrede dijo...
El antisemitismo, en el último siglo, sólo ha encontrado acogida, en España, en el seno de la Derechona. ¿Recuerdan la cantinela "conspiración judeomasónica". Algunos derechistas de nuevo cuño parece que la han olvidado. Precisamente un derechista de nuevo cuño dijo hace unos años que él, como español, no podía sentir simpatía por los judíos. Yo condené en este blog esas repulsivas palabras -todo lo que sale de la pluma de ese hombre es repulsivo- y me quedé solo, pese a que concurrir aquí tantos defensores de Israel. Claro, como esas palabras no venían de un progre desnortado, sino de un recio derechista, para qué iban a criticarlo.

Cuánta hipocresía.

------
Hay una varias cosas de las que pareces olvidarte. Y está mal que yo que jamás he sido de derechas te lo recuerde. Y para ello me voy a apoyar en las tesis de Haim Avni, ni un solo judío español, pese a la acusación de conspiradores, fue deportado por el régimen del General.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:12:00 CEST

Generalizar no es eso. Lo sería que yo dijera: todos los que discrepen de mí son fascistas. Pero jamás he dicho cosa parecida. Yo fascista sólo se lo llamo a quien, a mi parecer -y puedo estar equivocado; seguramente- lo es.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

¡Te parece poco que durante cuarenta años un Régimen político imputara todos los males habidos y por haber a judíos y masones! ¿Ahora vamos a venir con atenuantes?

A ver si nos vamos enterando de que las palabras de un político, de cualquier político, son -y perdón por la pedantería- enunciados performativos. Actos. Hechos. De ahí que la retórica franquista fuera, en sí misma, antisemita y, por tanto, criminal.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 23:16:00 CEST

463] Escrito por: El Sablista Escapista; 21 de abril de 2008 23:09:00 CEST
______________________
¡Y usted se sorprende! ¡El Marqués sorprendido por prácticas impropias! Semejante novedad ¿es el resultado de la digestión de los hortelanos? Ver perplejo al divulgador de los usos alternativos del Vichy Catalán es lo último que esperaba en vida. Ya me puedo morir tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

Al imbecil que ha comparado a Herzl con Goebble, le deseo lo mejor. Una úlcera a ser posible sangrante. Gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

BUENAS NOTICIAS PARA EL MARQUÉS!

A partir de ahora, las futuras novias del Marqués tienen que llevarse aprendido este libro, para ponerlo "mirando a Pamplona":

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/camaredonda/index

.................

Montano, si tuvieras la novia que tiene el Marqués te dejarías dominar por ella todos los días varias veces. Aprende un poquito, chavalín.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

EL MARQUÉS, ENVIADO ESPECIAL
Me he desplazado este fin de semana a Barcelona para asistir a la Feria taurina. El sábado comí en Casa Leopoldo con mis anfitriones, el periodiata Manuel Trallero y el escritor Ruiz Zafón. Por cierto, ambos ayunos de los mínimos rudimentos de la tauromaquia. Comimos un excelente rabo de toro (yo además, mas tarde, un buen coño) regado con vino de la Abadía Retuerta.
De los toros qué decir, La Monumental es una gran casa de putas donde se lidian cabestros desmochados con cornamenta bizca y abrochada. A tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

Y quien eres tú Adrede, para decir lo que a mi me parece poco o mucho?o para poner en duda lo que afirma Avni, un experto en la materia. Acaso eres uno de los afectados?.
Me parece lo que me parece, y a tí no te daré explicaciones, pero facts are facts.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de abril de 2008, 23:21:00 CEST

[436] Anónimo

Eso es una muestra muy negra de humor muy negro.

Empero sí digo, que el conejero de Pesca o como se llame de la cosa vasca esta mañana hablaba del secuestro con la boca llena de sintaxis paisan. De ella salieron como quien no quiere la cosa «proceso» y «negociación» y, si mal no recuerdo, un «que se abren ahora». Revelador.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2008, 23:22:00 CEST

PATÉTICA LA COPE

Vidal lleva a la Cope a Trillo, para que hable de (contra) Chacón. Resulta bastante patético: porque, por mucho ridículo que pueda hacer Chacón (y alguno hará, sin duda), jamás alcanzará la cota de ridiculez de Trillo. Lo del "Viva Honduras" es, sencillamente, insuperable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:25:00 CEST

Ah, los argumentos de autoridad. Muy bien, entonces para qué seguir. Tú eres quien ha escrito el post 466 y, efectivamente, tú sabrás por qué y para qué. Yo me he limitado a rebatirlo, simplemente.

Por mi parte, nada más. Sigo a lo mío, que es releer a Proust.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

Cuánta aversión despierta mi modesta persona. Si cuando no estoy aquí, estoy en la plazoleta de mi barrio echándole pan a las palomas...No sé qué ven algunos en uno.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Dijo Adrede:
Qué inconsistente es el ser humano: los mismos que se escandalizan -con razón- por la manía de los nacionalistas de ver en las críticas hacia ellos dirigidas un ataque al país o a los ciudadanos a los que representan, tienen la manía de elevar a una determinada categoría -antisemitismo, en este caso- las críticas concretas a determinadas actuaciones de los gobernantes del Estado de Israel.

Pues no, amigo Hércor: el antisemitismo no está ni en ese artículo ni en la progresía española. Confundir, sospecho que deliberadamente, una crítica a una determinada actuación política con un prejuicio étnico o cultural, es un recurso indigno de cualquiera que se precie mínimamente de ser honesto intelectualmente.

Por cierto, yo no sé qué es el progre perfecto. Será que no me gusta moverme entre generalizaciones, sino entre personas.
---------------
(Responde Hércor)
El problema con Goytisolo no es su antisemitismo. Es su odio a todo lo "occidental y cristiano".
Y ahora el principal aliado que tiene contra ese enemigo es el mundo islámico.
Goytisolo vive desde hace diez años en Tánger, habla perfectamente bien el árabe. No hay nada malo en ello.
Pero es evidente que para vivir tranquilamente en ese mundo ha tenido que adaptar su lenguaje.
Cada vez le queda menos de aquel que se solidarizó con Rushdie.
Goytisolo, junto con Saramago, otro que idealiza a los terroristas de Hezbulláh y de Hamás, recorrieron Gaza y Cisjordania. Por supuesto, utilizando la visa que les otorgó Israel y entrando y saliendo desde ese país.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Empieza Salva, Hércor. Su hijo ha salido en el plano general, creo, aunque no lo he podido reconocer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:30:00 CEST

Hércor, no reconozco a Hernán...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

¡Coño, por qué va a ser un problema que Goytisolo "odie" -si fuera eso cierto, que no lo es; otra cosa sería hablar de la jerarquía católica- lo cristiano! Me parecería muy legítimo, puesto que los cristianos nunca han obrado muy cristianamente con Goytisolo y con quienes pensamos como Goytisolo. Tibiezas, en la cocina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

El desvirgador de infolios proustianos se va a releer las primeras páginas de los dos primeros tomos.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

475] Escrito por: J. A. Montano; 21 de abril de 2008 23:22:00 CEST
_____________________
El patetismo inextinguible de Trillo no es nada comparado con la carga, tan lastimosa, que arrastra sobre su chepa: 42 zombis sin identificar le persiguen desde hace años. Su Santa Compaña particular. Nunca le dejarán descansar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

[475] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 21 de abril de 2008 23:22:00 CEST

PATÉTICA LA COPE

Vidal lleva a la Cope a Trillo, para que hable de (contra) Chacón. Resulta bastante patético: porque, por mucho ridículo que pueda hacer Chacón (y alguno hará, sin duda), jamás alcanzará la cota de ridiculez de Trillo. Lo del "Viva Honduras" es, sencillamente, insuperable.

°°°°°°
Es superable: 'Arriba Honduras'.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

Goyti vive en Fez, no en Tanger. El resto de acuerdo Hercor.

De acuerdo Adrede. Sigue con la magdalena. Y la próxima con Haim Avni( verás que instructivo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:33:00 CEST

Adrede, tu modesta persona despierta tanta animadversión porque eres como Jesucristo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de abril de 2008, 23:34:00 CEST

Buenas noches. Me voy unos días al extranjero y cuando llego resulta que se ha montao un sindios en el PP. ¿Alguien que me lo pueda explicar?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:34:00 CEST

Es que distorsianas la realidad, Hércor, perdona que te diga, a base de exagerar las cosas y retorcer las palabras. Nadie ha idealizado nada. Eso puede decirse sólo desde la mala fe hacia quien no piensa como uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:35:00 CEST

(Responde Hércor)
El problema con Goytisolo no es su antisemitismo. Es su odio a todo lo "occidental y cristiano".
Y ahora el principal aliado que tiene contra ese enemigo es el mundo islámico.
Goytisolo vive desde hace diez años en Tánger

°°°°°°°
No. Goytisolo vive en Marrakech.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2008, 23:37:00 CEST

[464] Escrito por: Blogger Garven; 21 de abril de 2008 23:09:00 CEST

[408] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 21:23:00 CEST

No exageremos con la tontería esa de los 'pata negra' y de los buenos viejos tiempos.
-------------------
No añoro esa época. Es imposible. Ni siqueira la viví. Era una mera explicación. Si el digo la verdad, algunos de eos me caen mal, se creen superiores.
Es verdad que entonces había una especie de acuerdo tácito para ir sacando a la gente, pro los que yo conozco dominaban su área al dedillo. Será que he tenido suerte.
El ataque interesado a los profesores LRU ha hecho mucho daño. Se ha dado incluso el caso de profesors que criticaban la endogamia de los de la LRU, cuando ellos habían entrado de contratados en un departamento y ahí habían hecho toda su carrera.

Lo importante no son las oposiciones, que pueden servir para poner en claro determinadas cosas, para redactar el progrma docente, reflexionar sobre la metodología, etc. Lo importante es el día a día, el trabajo silencioso. Ese es el que al final da sus frutos.
----
Garven, no me refería a ud. ni pensaba que añorara aquella universidad, sino a los que dicen esas cosas de los 'pata negra' o elogian las viejas oposiciones de antes de la LRU. Su comentario, por lo demás, me parece muy juicioso.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

487] Escrito por: cronopiodeley; 21 de abril de 2008 23:34:00 CEST

Buenas noches. Me voy unos días al extranjero y cuando llego resulta que se ha montao un sindios en el PP. ¿Alguien que me lo pueda explicar?
_____________

No creo. O sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

Sí, Cronopiodeley, ha sido un sindiós, algo tremendo:

La Bolsa española cierra su mejor semana en casi dos años y sube un 2,63%

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 23:38:00 CEST

Sí, Neguev, porque esta visto que, en este tema, todo lo que no sea agachar la cerviz ante ti y darte la razón, es considerado ofensivo.

(Pero, repito: el post 466 es tuyo; y yo me he limitado a responder, creo que razonablemente. Que me salgas cuando digo, como todo el mundo sabe, que lo que dice un político es performativo, esto es, tanto como un hecho, con que "acts are acts" me ha parecido una innecesario)

Sí, sigo con la magdalena, mal que le pese a algunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:40:00 CEST

[487] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 21 de abril de 2008 23:34:00 CEST

Buenas noches. Me voy unos días al extranjero y cuando llego resulta que se ha montao un sindios en el PP. ¿Alguien que me lo pueda explicar?

***************

Joder, joder, joder Cronopio, chatín
¿No te llevaste tu maravillosa bola adivinatoria?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:40:00 CEST

JA Montano, aprendiz... mediocre.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de abril de 2008, 23:43:00 CEST

[494] Escrito por: La bruja Lola (dos velas negras): 21 de abril de 2008 23:40:00 CEST


La verdad es que me hubiese gustado, pero por lo visto la tenía usted alojada en su trasero.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 23:45:00 CEST

Adrede dijo...
Sí, Neguev, porque esta visto que, en este tema, todo lo que no sea agachar la cerviz ante ti y darte la razón, es considerado ofensivo.

(Pero, repito: el post 466 es tuyo; y yo me he limitado a responder, creo que razonablemente. Que me salgas cuando digo, como todo el mundo sabe, que lo que dice un político es performativo, esto es, tanto como un hecho, con que "acts are acts" me ha parecido una innecesario)

Sí, sigo con la magdalena, mal que le pese a algunos.

--------
jajajajaa
Y piensas que me he ofendido tan solo porque digo que no te debo explicaciones sobre lo que me parece el tema de la conspiración judeo masónica del general?.
Qué piel mas fina tienes. Es que yo soy una de esa descendiente de judíos no deportados por el general, tal y como afirma Avni. Y eso que en mi familia, la mayoria era abiertamente antifranquista.

Buenas noches

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:46:00 CEST

Adrede, amor, sabe que somos mayoría los que le adoramos y celebramos sus "ocurrencias". No se nos haga ahora el esquivo, plis.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 23:47:00 CEST

490] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 23:37:00 CEST
_________________________
Schelling, como soy el que puso aquí lo de los “pata negra” le aclaro que ni añoro los viejos pésimos tiempos, ni lo considero una expresión elogiosa. Me limitaba a utilizar la jerga de los críticos de las reformas universitarias (equivocadamente, como Garven luego me aclaró) para resaltar la antigüedad en la cátedra del eximio investigador, felizmente liberado de servidumbres inconfesables, Cabrera.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 21 de abril de 2008, 23:50:00 CEST

Schelling, uno de estos días recuérdeme que le envíe por mail alguna foto de nuestra ciudad común.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

Por cierto, crítico, le mando un abrazo. Ya veo que vuelve a repetirse con ud. un patrón que ya hemos visto. Y me alegro de que aguante el tirón. Como alguna vez he dicho, ud. marca la diferencia en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

Marqués, y usted ¿a quién ha sableado esa joya? no se descuide... prenda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 23:55:00 CEST

[501] Escrito por: Blogger schelling; 21 de abril de 2008 23:52:00 CEST

Por cierto, crítico, le mando un abrazo. Ya veo que vuelve a repetirse con ud. un patrón que ya hemos visto. Y me alegro de que aguante el tirón. Como alguna vez he dicho, ud. marca la diferencia en este blog.

---------------------

bravo schelling! en tu papel eres insuperable. pero ten cuidado no pises la baba y te desmorres.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2008, 23:57:00 CEST

[499] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 21 de abril de 2008 23:47:00 CEST

490] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 23:37:00 CEST
_________________________
Schelling, como soy el que puso aquí lo de los “pata negra” le aclaro que ni añoro los viejos pésimos tiempos, ni lo considero una expresión elogiosa. Me limitaba a utilizar la jerga de los críticos de las reformas universitarias (equivocadamente, como Garven luego me aclaró) para resaltar la antigüedad en la cátedra del eximio investigador, felizmente liberado de servidumbres inconfesables, Cabrera.
-----
Aclarado, me había despistado la expresión.

Me parece que compartimos una rendida admiración por el más grande lingüista español de todos los tiempos, y el más independiente de los investigadores.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2008, 23:59:00 CEST

[500] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 21 de abril de 2008 23:50:00 CEST

Schelling, uno de estos días recuérdeme que le envíe por mail alguna foto de nuestra ciudad común.
----
¿Qué tal le fue? ¿La encontró muy cambiada?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de abril de 2008, 0:11:00 CEST

505] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 23:59:00 CEST

Muy cambiada. Lo peor es que todos me parecen ahora demasiado jóvenes. Se confirma que los patos del lago tienen que ser de plástico porque sigue igual de sucio. El que vende los gofres donde el Ágora es el mismo. Boutiques y centros comerciales en medio de la ciudad. El círculo ed Industriales, la Lux y la Carolo siguen oliendo a lo que siempre han olido.

Y me pasó una cosa extrañisima: ¡creo que me pusieron alcohol en la bebida!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 0:13:00 CEST

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de abril de 2008, 0:15:00 CEST

504] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 23:57:00 CEST
______________________
La verdad es que no conocía a Moreno Cabrera (no es mi especialidad). Pero después de ver como justificaba su salida de pata de banco con el imperecedero, desde ya mismito, ”Si yo no tuviera puesto fijo, quizá no me habría atrevido, por supervivencia. Ahora soy más libre” me embargó la emoción (tal y como comenté en el [333]) y supe de su íntima grandeza.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2008, 0:18:00 CEST

506] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 22 de abril de 2008 0:11:00 CEST

505] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 23:59:00 CEST

Muy cambiada. Lo peor es que todos me parecen ahora demasiado jóvenes. Se confirma que los patos del lago tienen que ser de plástico porque sigue igual de sucio. El que vende los gofres donde el Ágora es el mismo. Boutiques y centros comerciales en medio de la ciudad. El círculo ed Industriales, la Lux y la Carolo siguen oliendo a lo que siempre han olido.

Y me pasó una cosa extrañisima: ¡creo que me pusieron alcohol en la bebida!
----
Me lo imagino. Ahora en mayo hará 10 años de la última vez que fui y ya entonces la encontré cambiado con respecto a un par de años atrás.

Por lo que me dice, parece más ciudad. Lo malo de los jóvenes, como decía un día protactínio de sus estudiantes, es que, ay, siempre tienen la misma edad.

¿Alcohol en la bebida? ¿Y la ex por allí?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 0:21:00 CEST

501] Escrito por: schelling

Muchas gracias, amigo. Esas palabras son muy fuertes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 0:21:00 CEST

¡Poder para el pueblo negro!

Sí, pero a mí que me dé las órdenes la comandante
Badu o, en su defecto, la capitana Berry, ¡o la teniente Gaye! (aunque no me hubiera importado lustrarle las botas a su padre, el general Marvin).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2008, 0:23:00 CEST

[508] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 22 de abril de 2008 0:15:00 CEST

504] Escrito por: schelling; 21 de abril de 2008 23:57:00 CEST
______________________
La verdad es que no conocía a Moreno Cabrera (no es mi especialidad). Pero después de ver como justificaba su salida de pata de banco con el imperecedero, desde ya mismito, ”Si yo no tuviera puesto fijo, quizá no me habría atrevido, por supervivencia. Ahora soy más libre” me embargó la emoción (tal y como comenté en el [333]) y supe de su íntima grandeza.
----
No es para menos, a mí también se me pone la carne de gallina al volver a leer esas palabras tan hermosas.

Moreno Cabrera es grande y consecuente. Fíjese que en alguno de sus libros llega, en su compromiso con la defensa de las lenguas minoritarias, a colocar fragmentos en euskera sin traducir, mientras que sí traduce las citas en inglés.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de abril de 2008, 0:28:00 CEST

De la portada de El País de mañana (hoy):

El Gobierno apuesta por una
salida negociada al secuestro del pesquero

Las gestiones buscan la liberación de los rehenes mediante el pago de un rescate. No obstante, Defensa prepara una operación militar como
último recurso.


¿Último recurso? Sólo si los hombres de paz somalíes se suben a la parra y quieren cobrar mucho por el kilo de rehén, supongo.

¡Y luego dicen que el pescado es caro!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2008, 0:29:00 CEST

dejà vus

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 0:31:00 CEST

Y coda o codo: la señora Carme Chacón como persona me interesa una higa, como ministra de Defensa de mi país sí que me importa lo bastante como para haberle dedicado a su nombramiento y esperpéntico viaje afgano algunos comentarios.

Mire, Belaborda, la mayoría de los mortales le darán a usted y a sus comentarios una puntuación de medio higo, y ello en el mejor de los casos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2008, 0:32:00 CEST

otro titularía: «El Gobierno apesta por una salida negociada al conflicto atunero»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de abril de 2008, 0:33:00 CEST

no quise decir «apesta», supongo, sino «apuesta»

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de abril de 2008, 0:37:00 CEST

[509] Escrito por: schelling; 22 de abril de 2008 0:18:00 CEST

Y la ex por allí, efectivamente. Nos vimos en un lugar que se llama Cita hace una década, situado en la zona de fumadores de Les Toones, el bar del teatro de marionetas junto a la Grande Place en Bruselas. Y comimos mitralleites y bebimos metros de cerveza (literalmente) y atracamos la chocolatería de Pierre Marconi en el Sablon, pasamos a la carrera por Anderlecht, que da un poco de miedo, y bailamos encima de una mesa, comme il faut, en Le Corbeau, junto a La Bourse, hasta las 4 de la madrugada.

Hogar, dulce hogar (el de la juventud).

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de abril de 2008, 0:37:00 CEST

Si El País opta por dotarse de un psicoanalista en la línea El Mundo/Arcadi, nadie como usted, qtyop, para ocupar la plaza. Años de experiencia en la vivisección de sus titulares.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de abril de 2008, 0:41:00 CEST

No sé en qué medida les interesará mi opinión sobre el asunto, pero particularmente a mí Morano Cabrera me parece, políticamente, lo que se suele llamar un singingmorning de Universidad, es decir, un trepa con ínfulas. Quede dicho.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2008, 0:42:00 CEST

[518] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 22 de abril de 2008 0:37:00 CEST

[509] Escrito por: schelling; 22 de abril de 2008 0:18:00 CEST

Y la ex por allí, efectivamente. Nos vimos en un lugar que se llama Cita hace una década, situado en la zona de fumadores de Les Toones, el bar del teatro de marionetas junto a la Grande Place en Bruselas. Y comimos mitralleites y bebimos metros de cerveza (literalmente) y atracamos la chocolatería de Pierre Marconi en el Sablon, pasamos a la carrera por Anderlecht, que da un poco de miedo, y bailamos encima de una mesa, comme il faut, en Le Corbeau, junto a La Bourse, hasta las 4 de la madrugada.

Hogar, dulce hogar (el de la juventud).
----
Coño, qué envidia

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de abril de 2008, 0:44:00 CEST

520] Escrito por: cronopiodeley; 22 de abril de 2008 0:41:00 CEST
__________________________
Sí, sí que interesa. Completa bien el cuadro, sí. ¡Cesar Antonio Molina, tiembla!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de abril de 2008, 0:49:00 CEST

Los singingmornings de Universidad se comienzan fraguando en los sindicatos de estudiantes. Yo los llamo los doyporhechos porque siempre dan por hecho de que tú tienes que estar a favor de ciertas cosas, particularmente, estupideces que solo les interesan a ellos y que, por supuesto, constituyen un atropello de la clase política (esos ignorantes) hacia los estudiantes, la cultura y la libertad.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de abril de 2008, 0:51:00 CEST

Hablando de ese hombre a un pelucón pegado. Directamente sacado de su web personal (home page, 1er párrafo):

Cesar Antonio Molina. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró “cum laude” con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes.

La clave está en los tres volúmenes. Oigan, tres volúmenes, ni uno menos. Así a ojo (al peso quise decir) ¡qué gran Tesis!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2008, 0:51:00 CEST

0] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 22 de abril de 2008 0:41:00 CEST

No sé en qué medida les interesará mi opinión sobre el asunto, pero particularmente a mí Morano Cabrera me parece, políticamente, lo que se suele llamar un singingmorning de Universidad, es decir, un trepa con ínfulas. Quede dicho.
----
Por ahí va también mi impresión, si le añadimos cierta confusión mental, por decirlo suavemente. Bueno, la admiración de Aldeans lo dice todo.

Para colmo, creo que está en el mismo departamento que el tristemente fallecido Juan Ramón Lodares.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 0:54:00 CEST

Pegado a la tele por ver si le echo el ojo al hijo de Hércor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 22 de abril de 2008, 0:55:00 CEST

Too late, too night, amigos. Les dejo envueltos en las brumas belgas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 0:55:00 CEST

He visto la María Antonieta de Soffía Coppola. Una chorrada feminista al uso, políticamente correcta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2008, 0:56:00 CEST

[524] Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya; 22 de abril de 2008 0:51:00 CEST

Hablando de ese hombre a un pelucón pegado. Directamente sacado de su web personal (home page, 1er párrafo):

Cesar Antonio Molina. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró “cum laude” con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes.

La clave está en los tres volúmenes. Oigan, tres volúmenes, ni uno menos. Así a ojo (al peso quise decir) ¡qué gran Tesis!
----
El ministro-poeta-doctor (será por volúmenes)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2008, 0:59:00 CEST

Yo también me retiro. À bientôt.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 1:02:00 CEST

Nuevo error judicial. Miren esa cara.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2008, 1:04:00 CEST

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa
del fan de Bil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 1:07:00 CEST

532] Escrito por: Perroantonio

¿Por qué ha decidido que era dueña y no dueño? :))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2008, 1:13:00 CEST

Me enternece que el PNV pidiera al gobierno de España una fragata para proteger a los pescadores de atún.

Cuando los nacionalistas descubren lo bonito que es tener una patria común con un ejército y fragatas algo se rompe en mi corazón.

Ibarretxe, vente pa'España.

El Congreso aprobó en julio, con el voto en contra del PSOE, el envío de una fragata a Somalia para proteger a la flota

Europa Press - lunes, 21 de abril, 18.06

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) - El Congreso aprobó el cinco de julio pasado una iniciativa del PNV, con el voto en contra del PSOE, que instaba al Gobierno a desplegar una patrullera o fragata, con apoyo de un helicóptero, en el borde de las 200 millas de Somalia para la protección de sus aguas exteriores durante los meses de agosto, septiembre y octubre, cuando la flota cerco-atunera española trabaja en la zona.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2008, 1:21:00 CEST

Soy tan vago que, por no teclear, lo copié de esta página sin leerlo.

No por fastidiar a la fan de Bil, no...

Y me voy al sobre, que tengo que levantarme pronto para seguir escribiendo esas chorradas por las que me pagan.

Duerman bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 1:21:00 CEST

ay, malayo¡ anda que como nos asecuestren la fragoneta esa¡

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de abril de 2008, 1:35:00 CEST

Tenía razón Hércor: ha ganado Salva (pero no he podido ver a su hijo).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de abril de 2008, 1:47:00 CEST

pero si habían publicado en un periódico extranjero que el ganador había sido noseque inmigrante rumano cantando ópera


me parece que no estoy muy al día de estas cosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 4:07:00 CEST

(Soy Hércor)
¡Gracias Crítico y Happel!
Hoy he sabido que la final era entre once. ¡Y se impuso Salva!
Mi hijo hoy tocó la guitarra, no el bajo como en las veces anteriores. Y agregaron otros dos músicos. Se iba a agregar un baterista, otro rosarino amigo, el Tilo, pero tuvieron que desistir porque es muy dificultoso agregar ese instrumento en el flamenco si no hay intensos ensayos previos.
Esta tarde mi hija mayor habló con mi hijo y lo halló muy cansado porque estaba desde las 13 horas en el canal.
Ahora lo estamos llamando a su celular pero es evidente que están festejando y nadie atiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2008, 10:08:00 CEST

Cateto, vayamos en bici. Total es nuestro, ¿no? De la "ciudadanía".

El Periódico (de todos los bares.)

Propaganda

Arturo San Agustín

Una de las argucias de nuestros políticos y similares es el invento de las puertas abiertas. Mañana, por ejemplo, las puertas del Ayuntamiento de Barcelona estarán abiertas para que los ciudadanos que así lo deseen puedan entrar en el mismo.
El invento de las puertas abiertas intenta que los ciudadanos creamos que el edificio público que visitamos es nuestro, de todos. También intenta hacernos creer que en su interior se trabaja diariamente pensando en nosotros, en la ciudadanía. Ese es el objetivo de las puertas abiertas, invento del que se abusa tanto que, a juzgar por lo visto y oído el domingo, ya no es lo que era. Como esa gente que se desnuda para protestar contra algo.
Tal vez ya no son suficientes las puertas abiertas. Quizá ya no lo son ni para nuestros jubilados, que aunque sean los primeros en apuntarse a las puertas abiertas saben muy bien que las bondades de la muy necesaria política se entienden mucho mejor a través de las pensiones y de las ayudas --reales, no ficticias-- a eso que hemos dado en llamar la dependencia y que ha merecido una ley que es una farsa. O un insulto.
El domingo fue día de puertas abiertas en la Diputación de Barcelona y aquello era una cola tan exagerada que llamaba la atención. Al principio pensé que tanta cola era debida a que el día amenazaba lluvia. Cuando la lluvia amenaza la ciudadanía busca refugio en lugares con entrada libre, porque la cultura, desde que se ha convertido en espectáculo y pasto para el turista, es algo que ya siempre exige el paso previo por taquilla.
El domingo, al observar que la gente abandonaba el edificio de la Diputación de Barcelona con una bolsa roja en la mano, comencé a sospechar que la larga cola tenía que ver más con la bolsa roja que con la arquitectura. Y no me equivoqué. Un grupo de mujeres mayores, habladoras y reidoras, todas ellas con una bolsa roja en la que se leía Diputació de Barcelona, me lo confirmaron. "No queríamos entrar, pero como regalaban esta bolsa nos hemos decidido. A ver si el ayuntamiento, el miércoles, nos regala otra bolsa como esta".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes