<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 abril 2008
Un helicóptero VIP viene a inaugurar y censarnos
Un helicóptero desciende sobre un campo abierto a las afueras de una ciudad de Rajasthan, al final de la época antigua, en 1975. Ese espacio es utilizado por sus habitantes como mercado desde tiempos remotos (cuyo origen no necesita contarse ni conmemorarse) o recientes y las autoridades vienen ahora a inaugurarlo. Los vecinos se dedican habitualmente a ocupaciones humanas como comprar, vender, comer, nacer, crecer, casarse, enfermar, morir, amar y ser amados, ignorar y ser ignorados, traicionar, engañar y enseñar, sufrir, rezar, visitar a sus familiares y paisanos de otros pueblos, emigrar y recibir a otros como ellos. En resumen, a trampear para sobrevivir y, si pueden y les va bien, a prosperar. Es decir, son gente del común que se dedica a lo Suyo. Esa ciudad es una abundancia de personas, actividades, condiciones y usos, un maremágnum sin cuento ni cuenta del que entran y salen gentes, un trasiego, lugar y tiempo variables que impide un estado fijo de cosas, sin necesidad de definirlo, fijar sus fines ni límites, cerrarlo, para poder hablar de él.

Las autoridades se hacen acompañar por funcionarios que censarán a la población para unas próximas elecciones. Les traen regalos como mercado,
dinero, lengua, identidad, pluralidad y democracia, funciones que ya tenían gratis en el sentido de que no tenían que pagar por ello a otros (un precio sería su definición por esos otros). El panorama no era idílico ni ellos ni nosotros lo pretendemos; lo harán ideal los nuevos y ajenos dueños a fuerza de designar su realidad y reducirlo a cantidad y cosas distintas. La oferta de pluralidad, la necesidad de ser plurales para ser individuos autónomos, es el principal artículo de fe que se les trae: “(...) estas necesidades de ser plurales, de ser unos cuantos, de ser cada uno diferente de los otros, de ser uno, no pueden venir de ahí abajo [‘lo que hay’, que es sin fin], sino de arriba, o sea, de Dios, que es lo que para nosotros representa cualesquiera de las cosas contra las que aquí tratamos de levantarnos: el Poder, el Estado, el Capital.” (1)

El descenso del helicóptero produce un efecto inmediato entre la población: una evidente molestia en forma de tormenta de arena que los disuelve y confunde momentáneamente. Esa confusión es un primer éxito conseguido antes de aterrizar. Un "Divide y vencerás; el lema del Régimen más avanzado de dominio que entre nosotros se padece: la Democracia desarrollada; la Democracia con la pretensión de ser el Régimen último, el verdadero, el único, en el que se tiene que reemplazar a los demás.” Un divide y vencerás rentable y comercial que prosperará como instrumento de distinción personal. Un convencer de que “cá uno es cá uno, es decir, absolutamente diferente de todos los demás”. La empresa que trae el helicóptero gana cuando arraiga entre la gente esa sensación de identidad irreductible, de que lo que le pasa a cada uno es personal y exclusivo (y excluyente), porque entonces es cuando todos son “iguales, precisamente en [por] eso”. A esa dispersión fácil de aglutinar que significa el lema Divide y vencerás contrapone García Calvo el Soy legión, una legión indefinida: “Parecen cosas [esos lemas] que se matan la una a la otra, y efectivamente se matan la una a la otra. En realidad, con alguien que dijera ‘Soy legión’, una Democracia no tendría nada que hacer. (...) cada uno tiene que ser el que es. Ésa es condición para que formen las pluralidades más o menos ordenadas”.

Raghu Rai se hizo fotógrafo por casualidad: durante unas vacaciones un amigo de su hermano (que sí era fotógrafo) le invitó a su pueblo y éste le dejó su cámara. Sin conocimientos técnicos ni propósito documental alguno se empeñó en fotografiar a un pollino que encontró en la aldea; éste huía cada vez que Raghu se le acercaba, todo ello en medio del jolgorio de los vecinos. Lo persiguió hasta cansar al borrico y conseguir la foto. Durante este suceso, Raghu Rai fue legión. Y cada paisano. (La foto también porque fue portada de un diario, británico o indio no recuerdo, enviada por su hermano).



Raghu Rai:
“Dust storm created by a VIP Helicopter” (Rajasthan, 1975) Exposiciones en Casa Asia, Barcelona (color y esta foto) y Madrid (blanco y negro).

-------------------------------
(1) y todas las citas: Agustín García Calvo, Ateneo de Madrid, Tertulia Política nº 119, 2 de Abril de 2008. Cortesía impagable, es decir gratuita y por ello libre, de Al59.


(Escrito por
Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:17:00 CEST

(Soy Hércor)
Pido a todos que analicen la retorcida forma en la que el marroquí Juan Goytisolo da a entender su intención de destruir a Israel:

"La desdichada propensión a la retórica de los dirigentes árabes -tan justamente denunciada por Edward Saíd- y reiterada hoy por el presidente de Irán, no favorece en modo alguno a la causa palestina: hablar de 'entidad sionista' para referirse a Israel o de 'entidad hostil' como hace el Gobierno de Tel Aviv para justificar el bloqueo y brutal castigo de la población de Gaza es rendirse a una lógica destructiva. Resulta tan chocante oír por boca de viceministro de Defensa israelí, Matan Vienel, la amenaza de un holocausto a los palestinos si no cesan su lanzamiento de cohetes artesanales, como la indecente bravata de arrojar a todos los judíos al mar."

Según Goytisolo (tangerizado hace más de diez años) el problema aquí es que los dirigentes árabes son proclives a la "retórica".
Es un abierto llamado a que pasen de las palabras a los hechos y en consecuencia destruyan Israel.
Lo mismo al final, cuando califica de "indecente bravata" el llamado a arrojar a todos los judíos al mar.
Nuevamente se evidencia que la opción de Goytisolo es ir más allá de las palabras y concretarlas de una vez por todas.
No. No es una bravata. No es una retórica. Son amenazas concretas que pretenden renovar ataques previos y que continúan día a día.
Ya lo han intentado varias veces y por suerte para el mundo y la humanidad fueron derrotados.
Pero sigue habiendo gente como Goytisolo que trata de mantener el fuego para encender de nuevo la hoguera inquisitorial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 15:20:00 CEST

[201] Escrito por: Anónimo:

Cómo se le notan las costuras a Goytisolo. Poner juntos "cohetes" y "artesanales" le delata. La intención es transparente.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2008, 15:22:00 CEST

Dar la vuelta al mundo es una historia sin final
nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal
lo único importante es estar juntos y ya está.

Hay muchos peligros
cosas fáciles difíciles
y gente buena y mala
aventuras, desventuras sin parar

hay que ser amigos eso es lo fundamental
si tú vas delante yo vigilo desde atrás
y si yo te ayudo sé que tú me ayudarás

Hay muchos peligros
cosas fáciles difíciles
y gente buena y mala
aventuras, desventuras sin parar

sílbame,
tú sílbame
si te encuentras en peligro
sílbame,
tu sílbame y ya voy

pon la boca así como si fueras a beber
ve soplando el aire poco a poco y a la vez
sale tu silbido y ya no hay nada que temer

Hay muchos peligros
cosas fáciles difíciles
y gente buena y mala
aventuras, desventuras sin parar

silba fuerte fuerte y el problema no es problema
porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ahí está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:31:00 CEST

Venga, coño, ya está bien de disputas de verdulera y ponganse a arreglar el mundo, que ya toca, y pa eso sus graciosos jefes les permiten escaquearse del curro.
Aquí tienen un tema,
(sacado del blog de mujer pez y sin su permiso, hala )

---------------------

la integración de los marroquíes
Este inteligente artículo señala los problemas de fondo, los más graves, los causantes de la dificultad para integrar al colectivo marroquí. Marruecos no es realmente partidaria de que se apliquen medidas eficaces para que sus emigrantes se integren totalmente en sus países de acogida. Ali Lmrabet, periodista marroquí, afirma:

" Rabat no tiene la más mínima intención de aligerar su censo poblacional ni de permitir que se rompa el lazo administrativo que une al inmigrante marroquí (aunque termine naturalizándose) con su país de origen. El Estado alauí no lo hace por altruismo ni por amor al prójimo, lo hace porque la suma de las remesas, un autentico maná financiero, que envían anualmente estos inmigrantes (que sin embargo no tienen representación parlamentaria en Rabat) es superior a los ingresos que genera la exportación de fosfatos, la primera industria exportadora del país. Por eso creó el Consejo Superior de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, que es un poderoso instrumento para perpetuar esta dependencia, y que va, inevitablemente, a abocar al fracaso todas las políticas de integración que existen en los países donde reside una importante comunidad marroquí. Este Consejo, que desató una gran polémica en el momento de su creación, fue acusado recientemente por el prestigioso semanario marroquí Le Journal Hebdomadaire de albergar en su seno «agentes secretos» y chivatos de los consulados marroquíes. La reciente declaración de un responsable alauí de la emigración calificando la masa humana marroquí en el extranjero como la «17º wilaya» (región administrativa, Marruecos tiene 16 wilayas) fue tildada por el mismo semanario de provocación al hacer aparecer a los marroquíes como una suerte de quinta columna dentro de Europa."

Lo que no veo razonables son sus propuestas de que el Estado español fomente "un Islam español" formando sus propios imanes. Eso para él "podría ser una útil brújula cívica que permite al inmigrante orientarse en su país de adopción". No me parece que un estado laico deba invertir recursos en financiar ninguna religión. Más bien debería fomentar una educación inquívoca en valores seculares compartibles por personas de cualquier cultura religiosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:31:00 CEST

(Soy Hércor)
Esta noche es la final de "Tienes talento" en canal cuatro.
Pienso que Salva será el ganador del concurso. Si bien me impresionó su cante cuando lo conocí hace dos años atrás en Albacete fue mi hijo, que conoce mucho más de flamenco que yo, quien me dijo por entonces que ese chico tendría un gran futuro.
¡Lo que es la vida! En ese tiempo mi hijo se solidarizó con él y lo acompañó con la guitarra en un programa de TV de Albacete porque por entonces Salva no tenía quién lo hiciera.
Salva había concurrido a ese programa a cantar junto con una hermana menor. Un tontarraca había dicho despreciativamente en esa ocasión que no quería compartir cámara con esos "gitanillos" y se enojó con mi hijo por hacerles el aguante.
Hoy mi hijo Hernán también acompaña a Salva en la final de "Tienes talento". Creo que en esta ocasión tocará el bajo.
Espero que alguien de este nickjournal vea el programa y me cuente lo que pasa. Y si Salva ganó el concurso. Y, ya que estamos, si en algún momento la cámara mostró a Hernán, aunque sea de refilón.
Quizás el futuro musical de mi hijo esté al lado de Salva, acompañándolo en las giras que seguramente hará por España.
¡Y todo empezó con una simple muestra de solidaridad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:32:00 CEST

Gran velada pugilística: En el rincón derecho, Bremaneur, taitantos quilos. En el rincón izquierdo, doscientos cincuenta y tres enanitos, veinticinco gramos.

La verdad, es para partirse el culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:35:00 CEST

Jajajajaja, genial Sr. Berle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:36:00 CEST

Hércor, se lo preguntó alguien el otro día. Es usted leproso o canalla. Conteste hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 15:58:00 CEST

Crítico: ¿terminó ya de follar la picoleta?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 16:08:00 CEST

Buenas tardes

Joder...me tiro tres días sin entrar por eso de obligaciones familiares y profesionales y me encuentro con la acusación de facha (collons) y de negar a los demás lo que quiero para mí (no sé de dónde ha sacado esa soplapollez el bueno de Adrede, pero allá él y su imaginario). Parece querer meterme en la guerra de la ministra de defensa, que en verdad me importa una higa lo que sea, no voy a caer en esas estúpidas emboscadas. Sólo quiero decir dos (bueno) tres cosas. La primera es que MR se ha empeñado en repudiarnos y dejarnos huérfanos políticos, pues parece querer que lo confundamos con uno del psoe descafeinado. Lo de SSS es la prueba, ni de derechas ni de izquierdas, somos del pp... hala y en las próximas el atril de la R. Pues nada, que para sectas no cuenten conmigo...total si estuvimos con FG podremos aguantar a este mequetrefe toda una vida si es necesario.

Lo segundo y último, es la estúpida polémica de la ministra de defensa. Muchos no se han dado cuenta que para la mayoría de gente hay, hombres, mujeres y mujeres con picha. Pues estas son las de la derecha. Verbi gratia, la primera ministra de la democracia, presidenta de comunidad autónoma, alcaldesa, presidenta del congreso y del senado, ministra de exteriores (en estos tiempos es mucho más importante un ministro de exteriores que uno de defensa), fueron mujeres colocadas por la derecha ¿Eso son hitos de la democracia? No, porque no son verdaderas mujeres, son mujeres con picha, freaks, fenómenos de feria...y para vomitar lo último con EA..sobretodo la odian, porque es mujer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:10:00 CEST

Critico, me alegro de que haya dejado los disparos de escopeta por los del obturador, es mas humano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:11:00 CEST

Con el blog de Lillo no tenemos suficiente, queremos un blog de Mercutio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 16:13:00 CEST

La esposa de Jesús Eguiguren reconoce que la denuncia de malos tratos a su esposo FUE FALSA, inducida por su abogada en el curso de un trámite de divorcio.

La paquidérmica López Chichi acaba de rectificar y de pedir disculpas a su audiencia.

El amigo Herman Tersch, ni rectificará ni pedirá perdón. No tiene categoría para ello este resentido. De mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:15:00 CEST

Es una vergúenza que Lillo no ocupe un ministerio. Él, que fue el pionero del nuevo ser humano del siglo XXI.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 16:16:00 CEST

[2] Escrito por: Satur; 21 de abril de 2008 9:12:00 CEST
----------------------------

Satur: Muy amable. De acuerdo que el sueño de la razón puede (no es obligatorio) producir monstruos, pero los monstruos nunca producen razones. Puestos a desatar, demos rienda suelta a la razón.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 16:22:00 CEST

[9] Escrito por: Anónimo: 21 de abril de 2008 10:04:00 CEST

(0) Una lectura complementaria, si me permite:

el capítulo titulado "El cargo fantasma" en "Vacas, cerdos, guerras y brujas" del antropólogo Marvin Harris. Trata sobre el efecto que produce en las sociedades primitivas la aparición súbita de las culturas avanzadas. Puede ser interesante para el tema que propone, y además el libro en cuestión es fascinante y entretenidísimo, una gozada.
--------------------------------------
Muy oportuno porque he elegido adrede la palabra ciudad pensando en la cosa antropológica. Creo recordar que ese libro estuvo de moda hará cosa de 20 años. Harris tiene otro que también vendría al pelo: Jefes, cabecillas, abusones. Pero, la verdad, ya no me acuerdo de lo que decía ninguno de ellos. Algo más de Caníbales y reyes, sobre aldea, comunidad y (en este caso) ciudad / cultura moderna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:23:00 CEST

¿Y no crees Fedeguico que la que debería pedir perdón es la mujer de Eguiguren por esa miserable mentira?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 16:24:00 CEST

213] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 16:13:00 CEST

La esposa de Jesús Eguiguren reconoce que la denuncia de malos tratos a su esposo FUE FALSA, inducida por su abogada en el curso de un trámite de divorcio.

La paquidérmica López Chichi acaba de rectificar y de pedir disculpas a su audiencia.

El amigo Herman Tersch, ni rectificará ni pedirá perdón. No tiene categoría para ello este resentido. De mierda
-----------
Qué bien se insulta desde el anónimato. Le felicito.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 16:25:00 CEST

[12] Escrito por: el richal; 21 de abril de 2008 10:19:00 CEST
un buen extraterrestre querido Bart, jamas aterrizaría en la Tierra, jamas...
un saludo
-----------------------
¿Porque suponemos que saben cómo estamos? Pero sí, tiene razón, se quedan en las nubes, dónde tienen mejor perspectiva de dominio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:25:00 CEST

Queremos una entrada de Satur ya!!!!!!!!!!!!!

Sí, se la merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:27:00 CEST

Por favor, encuentro digital con Chiquito ya!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 16:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:29:00 CEST

Hijo de la gran puta, maricón, me cago en to'tus muertos, me la vas a pagar, ¡¡¡¡por éstas...!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:30:00 CEST

Marqués, el partido de la derecha se disgrega. Necesitamos un post iluminador que nos indique que debemos hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:30:00 CEST

Marqués, los españoles de bien rezamos por su torturada alma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 16:32:00 CEST

218] Escrito por: Blogger Neguev & me; 21 de abril de 2008 16:24:00 CEST

213] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 16:13:00 CEST

La esposa de Jesús Eguiguren reconoce que la denuncia de malos tratos a su esposo FUE FALSA, inducida por su abogada en el curso de un trámite de divorcio.

La paquidérmica López Chichi acaba de rectificar y de pedir disculpas a su audiencia.

El amigo Herman Tersch, ni rectificará ni pedirá perdón. No tiene categoría para ello este resentido. De mierda
-----------
Qué bien se insulta desde el anónimato. Le felicito.
-----------------
Le gusta más el amigo Tersch, que insulta y calumnia abiertamente, el muy hideputa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 16:35:00 CEST

226] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 16:32:00 CEST

218] Escrito por: Blogger Neguev & me; 21 de abril de 2008 16:24:00 CEST

213] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 16:13:00 CEST

La esposa de Jesús Eguiguren reconoce que la denuncia de malos tratos a su esposo FUE FALSA, inducida por su abogada en el curso de un trámite de divorcio.

La paquidérmica López Chichi acaba de rectificar y de pedir disculpas a su audiencia.

El amigo Herman Tersch, ni rectificará ni pedirá perdón. No tiene categoría para ello este resentido. De mierda
-----------
Qué bien se insulta desde el anónimato. Le felicito.
-----------------
Le gusta más el amigo Tersch, que insulta y calumnia abiertamente, el muy hideputa.

------
Me gusta infinitamente mas que usted, lo dice lo suscribe con su nombre, no como usted que se pasa el dia insultando, a unos y a otros, detrás de un nick

Simy Benarroch

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 16:37:00 CEST

Me resulta muy sorprendente su reacción, señorita Simmy, al enterarse de que lo de que Eguiguren maltrataba a su mujer es mentira.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 16:38:00 CEST

Por cierto, señorita Benarroch, en La Mancha, a los que son como usted, se les llama "Simmytontos"...¿A que sí, Protac?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 16:45:00 CEST

Lo de la mujer del maltratador Eguiguren (condenado diga lo que diga ahora su mujer por darle con un paraguas -o será la nueva caricia raeliana-), el el típico producto de la presión de su entorno (seguro que raeliano) cuando alguien le puso el espejo delante de la cara de quien se jactaba de ser una suerte de Ghandi. Y es tan típico, que la culpa se la echa a su abogada, que seguro era la única que la defendía cuando el otrora presidente del parlamento vasco la domaba con el paraguas.

Sigue ahí Simmy, hay que defender a las mujeres con picha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:51:00 CEST

(Soy Hércor)

[208] Escrito por: Anonymous anónimo: 21 de abril

Hércor, se lo preguntó alguien el otro día. Es usted leproso o canalla. Conteste hombre.

--------------

Pensaba contestarlo en el post que publicaré pronto. Pero ya que estamos le cuento: soy leproso, es decir, hincha de Ñul (Newell´s Old Boys). No formo parte de los canallas (hinchas de Rosario Central Football Club).
La historia es así: Hace ya muchos años los de Ñul organizaron un partido en beneficio del leprosario y los de Central se negaron a participar. Los de Ñul calificaron a los de Central como "canallas" por su actitud y los de Central les pusieron a los de Ñul el mote de "leprosos".
Posteriormente ambas facciones tomaron con orgullo el mote que les endilgó la contra.
Es algo habitual en Argentina. Solemos saludar a los amigos más íntimos diciéndoles: "¿Cuándo vas a dejar de cagar gente, hijo de puta?" y otras lindezas por el estilo.
El extraño significado de esta costumbre está en considerar que la amistad entre las partes es tan estrecha que se encuentra por encima de toda ofensa.
Un tío mío, que fue un muy buen arquero, saludaba de esa forma a sus compañeros de equipo desde el interior de su local comercial. Mi abuela estaba horrorizada y les transmitió su inquietud a sus otros hijos: "¡Va a perder todos los clientes! ¡Se la pasa puteando a los que pasan por la calle!"
¡O mores!

 

Escrito por: Blogger Rusbrock el Admirable - 21 de abril de 2008, 16:51:00 CEST

Bartleby, ¿está llamando monstruo a Satur? Con la de razones que ha dado el hombre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:52:00 CEST

La mujer de Eguiguren, ¿milita en algún partido?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de abril de 2008, 16:55:00 CEST

230] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de abril de 2008 16:45:00 CEST

Sigue ahí Simmy, hay que defender a las mujeres con picha.
----------------------------
Hay cierta desorientación entre las bases peperas. Mira que defender a los transexuales.....
¡No hay Dios que los entienda!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 16:55:00 CEST

Algún día puede que vuelva la tranquilidad al blog, al menos para mí. Pero lo dicho, no me van a echar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:57:00 CEST

[234] Escrito por: Aldeans; 21 de abril de 2008 16:55:00 CEST

¡No hay Dios que los entienda!
-------------
Aprenda a redactar con concisión y rigor. En esa frase sobran tres palabras. Y luego dicen que el castellano no está amenazado en Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 16:58:00 CEST

Nadie quiere echarte, esquizofrénico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 17:01:00 CEST

No me has debido entender amigo Cateto.
Y me extraña que con tu habitual finesse hagas ese comentario.
Te hago un plano? Mi comentario nada tiene que ver con denuncias de malos tratos, ni con violencia de género.Relee y verás como pillas el sentido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 17:05:00 CEST

Pues no Aldeans, ninguna desorientación. Hablaba del insultador, que a diario nos regala sus chorreos de adrenalínicos, eso sí, impunemente amparado tras la máscara del nick, que todo lo ampara.
Es que no hay comparación, entre un juicio erróneo, incluso una calumnia firmada...y lo que aquí nos regala cierto nick, que además,generosmente me llama tonta..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:09:00 CEST

El Fedeguiki:

¡PPerrea, PPerrea!

El Fedeguiqui mola mogollón

lo bailan en la COPE, El Mundo y La Razón

dale Fedeguiqui a los peperitos

que con Fedeguiqui se ponen muy tontitos

Lo baila Rajoy, lo baila e$PPeranza

lo baila PPedroJeta con corpiño y con tanga

lo baila la Botella, lo baila Aznar

lo bailan en la sede del Partido Popular

Y el Fedeguiqui se baila así:

¡Uno! ¡Se rompe España!

¡Dos! ¡El 11-M!

¡Tres! ¡De Juana Chaos!

¡Cuatro! ¡La rendición!

Baila Fedeguiqui, baila Fedeguiqui

lo baila Luis del Pino y también sus friquis

Lo bailan los obispPos, lo baila ?Hazte Oír?

lo baila de noche Dragó en Telemadrid

La niña de Rajoy, los fines de semana

lo baila con Pujalte, Acebes y Zaplana

En una manifa del Alcaraz

pusieron Fedeguiqui ¡y todos a bailar!

¡Bailar! ¡Bailar, bailar!

y el Fedeguiqui se baila así. . .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:09:00 CEST

Mi deseo es expresar de nuevo mi solidaridad con el Crítico, a quien no lograrán echar, como no lo lograrán si conmigo lo intentan. La resistencia es una prueba anímica más que física, en la que el alma sale más fortalecida que el cuerpo en un plano que le fuera más propio, supongamos que una carrera de sacos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 17:15:00 CEST

Y quien quiere echar al crítico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:15:00 CEST

Excelente entrada, Bosé:
Lo mejor, sin duda, el agradecimiento al cerdo Almorrana59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:18:00 CEST

Concuerdo Hércor, yo también soy leproso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 17:21:00 CEST

Neguev..te he entendido perfectamente..pero no pienso malgastar ni un segundo calificando al susodicho, que además de meterse con Terscht aprovechaba para meter su puyita machisizquierdoide.

____________

Aldeans...mujeres con picha son las pioneras que ha colocado la derecha pero que sistemáticamente son escondidas. Si es importante tener una ministra de defensa ¿No será más importante tener una presidenta del congreso de los diputados (tercera autoridad del estado después del rey y presidente del gobierno)? Pero eso no es un hito, porque la puso la derecha y ya sabemos que las mujeres de la derecha tienen picha, son "no mujeres". Ahora mismo, los raelianos temen a EA, y si los del pp fueran inteligentes ,mandarían al registrador a calificar fincas...y cada vez que un sopena, un aguilar (este menos pues es más listo) o una iglesias dijera algo....venga...machistas al canto. En definitiva en los últimos 50 años europa sólo ha dado dos lideresas y precisamente la derecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:22:00 CEST

244] Escrito por: Fan de Simy: 21 de abril de 2008 17:15:00 CEST

No conseguirá amedrantarme dando datos que están a disposición de todo el mundo.Que su cobardía insultando y su matonismo, es de los que crean escuela
Cerdo fedeguico

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 17:23:00 CEST

Neguev & me dijo...

Pues no Aldeans, ninguna desorientación. Hablaba del insultador, que a diario nos regala sus chorreos de adrenalínicos, eso sí, impunemente amparado tras la máscara del nick, que todo lo ampara.
Es que no hay comparación, entre un juicio erróneo, incluso una calumnia firmada...y lo que aquí nos regala cierto nick, que además,generosmente me llama tonta..

21 de abril de 2008 17:05:00 CEST
----------------
Tonta, no. No exagere. Simytonta nada más.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 17:25:00 CEST

Anónimo dijo...
244] Escrito por: Fan de Simy: 21 de abril de 2008 17:15:00 CEST

No conseguirá amedrantarme dando datos que están a disposición de todo el mundo. Sepa, Que su cobardía insultando y su matonismo, es de los que crean escuela
Cerdo fedeguico

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

Es conocido el déficit de pediatras que padece Cataluña. Ya cuando trabajaba en la sanidad catalana la cosa apuntaba maneras.
Tres de esos valiosos médicos se pasaron el fin de semana de viaje a Afganistán acompañando a la ministra Chacón. Las ministras progresistas de izquierdas no necesitan uno, sino tres. Acaparadoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

Que alguien se mofe de su estilo afectado no significa que nadie quiera echarlo Crítico. El auto-distanciamiento es una condición básica para la elegancia, esa cosa de la que tanto habla y tan poco posee.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:27:00 CEST

Neguev & me dijo...

Y quien quiere echar al crítico?
----------------
Bremaneur, Calaza, Trapiello, Txiki Beguiristain, Quini, Félix Duque, Juan Goytisolo, Bart Simpson, unos hombrecillos verdes con un ojo y ¡dos! cejas que aparecen de improviso en los lagares de Trujillo, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, El Lute, El Vaquilla, un yonki que vio un día en la calle Hortaleza, Arconada, Yuri Gagarin, Ernesto Cardenal, Pau Gasol, Severiano Ballesteros, Severo Ochoa, Harold Lloyd, Rosario, Miguel Induráin, Gabriel García Márquez, Andreu Buenafuente, Héctor del Mar y... ¡¡usted, Neguev!! Reconózcalo, usted también quiere echar al Crítico. ¡¡No lo niegue!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 17:28:00 CEST

A eso exactamente me refería Cateto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:29:00 CEST

Por cierto, el victimismo chantajista también es escasamente elegante.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 17:29:00 CEST

goslum..como has estado en la sanidad catalana, sabrás que en un fin de semana es más difícil encontrar un pediatra que un trébol de cuatro hojas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2008, 17:29:00 CEST

Bart: a propósito de la pregunta del toro día, me acaban de pasar un e-book intitulado Antisionism; a brief history. 150 páginas, menos mal que era breve, si no me hunde el buzón

(bailando en la arena... he hecho cosas que no imaginaríais... he viajado con los Fremen llamando a los gusanos del arena... he bebido vodka sobre el río Obi helado justo antes del gran grito del deshielo... he sentido los latidos del corazón de un feto de león en mi mano... todos estos recuerdos se prerderán como lágrimas bajo la lluvia... pero no hay prisa eh? de momento lo llevamos bien lo de ser replicantes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:32:00 CEST

Nadie tiene noticia de que Eguiguren tuviera problemas cuando leyó está noticia hace dos años:


La revista Época recuerda que el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús María Eguiguren Imaz, uno de los protagonistas del diálogo con ETA y que tiene una "fe ciega en que este proceso de paz va a salir bien", según dice en su biografía de la Agencia EFE, fue condenado en 1992 por malos tratos a su esposa. Según la sentencia, "golpeó a su mujer con manos, paraguas y un zapato". Ni el "feminista radical", José Luis Rodríguez Zapatero, ni su cuota de mujeres ministras han emitido la más mínima protesta.


Noticia publicada el 08-06-2006

Cuenta Época y corrobora la Agencia EFE que este artífice de la paz tuvo que dimitir en mayo de 1992 como vicepresidente de la Cámara vasca por razones personales. En concreto, su mujer, Assunta Zubiarrain, le había denunciado por malos tratos y fue condenado a 17 días de arresto menor.

Según la sentencia, de la que se hace eco la revista, el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una discusión en la que Assunta Zubiarrain acusó a su marido de serle infiel. A causa de esta paliza, Assunta Zubiarrain sufrió hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar 20 días.

Eguiguren nunca dejó su escaño. El PSOE, lejos de expulsarle en coherencia con los postulados del partido como defensores de las mujeres, le respaldó durante el juicio, como figura en un artículo de El País firmado por José Luis Barbería el 16 de abril de 1992. Además le premió. Un año después de su condena, en 1993, tras la fusión del PSE-PSOE y Euskadiko Ezkerra (EE), Eguiguren fue elegido secretario general de Guipúzcoa y en el año 2000, cuando Zapatero fue nombrado secretario general del partido, entró a formar parte del Comité Federal. En 2002, el diputado socialista maltratador fue nombrado presidente del PSE-EE al tiempo que Patxi López fue elegido secretario general.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:33:00 CEST

Tengo seis Picassos, dos Rubens, un Cezanne, tres Pissarros, dos apuntes de Úrculo y no quise ser el crítico más grande de Europa aunque me lo propusieron y me lo pidieron de rodillas. ¿Es que eso no os dice NADA?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 17:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:34:00 CEST

Perroantonio si llego a saber que acusarle de tener un pésimo gusto musical le iba a doler tanto no lo hubiera dicho, la verdad. No se preocupe, seguro que en otros campos usted destaca.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 17:35:00 CEST

Neguev: la quiero.
Y porque la quiero, le advierto: SE ADVIERTEN EN USTED PREOCUPANTES SÍNTOMAS DE "SATURNISMO"

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de abril de 2008, 17:36:00 CEST

Cateto, claro. Y me he acordado de eso cuando hoy en la tertulia de CUATRO, Arturo González, ante las quejas de una tarraconense en los mismos términos que yo denunciaba, ha intentado defender a la ministra con:
- ¿No viajó la ministra en fin de semana? Que es cuando los pediatras no trabajan...
El tío sabe de tó.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 17:38:00 CEST

No se pierdan esta noche al miserable obeso pedante hacer sangre con Mariano Rajoy, cual hiena carroñera. Dénse cuenta de la auténtica medida de la miseria moral de este hipócrita santurrón, de este (atenta, Neguev) FARISEO.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

[258] Escrito por: Fan de Satur:

Y una calavera. Se ha olvidado de la calavera que uso para meditar. Es auténtica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:40:00 CEST

No se sabe de ninguna protesta por este artículo del blog de Anasagasti, senador del Reino de España por el PNV:


Iñaki Anasagasti

A Jesús Eguiguren, presidente del PSE gipuzkoano y uno de los oráculos de la nueva situación no le tienen la menor simpatía en la revista Época. A tal efecto acaban de recordar lo que ocurrió en 1992 cuando fue denunciado por su esposa por malos tratos. Ante eso sólo decir que si en lugar de Eguiguren hubiera sido alguien del PNV estaría ahora el interfecto o en Australia o sus cenizas andarían dando vueltas por el Golfo de Bizkaia. Pero los hechos, gusten o no, están ahí.

Bajo el título “Eguiguren el pacificador maltratador” y de acuerdo a un trabajo de Enrique Diego, el artículo dice lo siguiente:

“El PSOE es el único partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de género. No sólo Jesús Eguiguren ocupa la presidencia el PSOE vasco y ha sido el que ha llevado la iniciativa de las negociaciones desarrolladas con Arnaldo Otegi, durante dos años, en un caserío-restaurante de Elgoibar. El 12 de abril de 1992, su esposa, Asunta Zubiarrain, le denunció por malos tratos y, a raíz de ello, el entonces vicepresidente del Parlamento vasco fue condenado a 17 días de arresto menor.

La primera negociación, la familiar, como es notorio por sentencia firme, no le salió bien a Jesús Eguiguren. Los hechos probados en la sentencia establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer.

De acuerdo con la sentencia del juez Fernando Andreu, el secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días y que no dejaron secuelas.

La paliza estuvo precedida por una discusión iniciada sobre las 22 horas del 10 de febrero de 1992, en el momento en el que el dirigente socialista regresó a su domicilio. Asunta Zubiarrain expresó a su marido, airadamente, las sospechas que albergaba sobre su supuesta infidelidad conyugal, y de las recriminaciones iniciales pasó a los insultos reiterados a la vista de que Eguiguren se negaba a darle explicaciones al respecto.

El juez relata que al día siguiente Asunta Zubiarrain comunicó a la letrada Carmen Torres su deseo de separarse legalmente de su marido y, aconsejada por ésta, acudió un día más tarde a un médico de cabecera, que certificó las lesiones.

Según señalan a ÉPOCA compañeros suyos de partido, la primera esposa de Eguiguren, de cuyas cualidades líricas se hacen eco –“era una Ainhoa Arteta”-, es descrita en el terreno político como una persona con ideas “próximas a Batasuna”, cuando no militante de la formación ahora ilegal. De esta diferencia de opiniones “derivaban” –apuntan- “buena parte de las desavenencias conyugales”.

La condena de Jesús Eguiguren aparece señalada en la biografía de la Agencia Efe en dos versiones. En la más reciente ha desaparecido del texto general, pero se refleja en el resumen de datos relevantes, aunque no se hace constar el nombre de la esposa denunciante y maltratada, como sí se hacía en una versión anterior. En la nueva, se destaca la dimisión de la vicepresidencia del Parlamento vasco (no del escaño, que nunca abandonó) más que la condena por una cuestión tan relevante y que genera una elevada sensibilidad social.

Este caso plantea el debate sobre la relación entre vida privada y vida pública. Es muy posible que su condena haya afectado a Eguiguren y precise buscar un gran acontecimiento que lave su pasado, una especie de síndrome del maltratador pacificador.

También sobre la doble moral de los progres. Hasta el momento, se desconoce una sola protesta del lobby feminista del PSOE contra la grave incoherencia que representa para la línea política del partido el mantener al frente del PSOE vasco a un político convicto y confeso de malos tratos.

CRÍTICAS TRAS LA SENTENCIA

Aunque las mujeres socialistas han mirado y miran hacia otro lado ante el caso de su compañero Jesús Eguiguren, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas pidió la salida de Jesús Eguiguren de la vida pública, a raíz de la condena por violencia de género.

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, anunció una investigación sobre las listas de candidatos y amenazó con impugnar las que incluyeran a personas condenadas por malos tratos a sus cónyuges. “De nada sirve, dijo, que se hagan campañas de sensibilización y se firmen convenciones de derecho, si luego da cobijo a los maltratadotes y no se les denuncia públicamente”.

También la Asociación de Mujeres Juristas Themis pidió, en la Comisión mixta (Congreso-Senado) de Derechos de la Mujer, que fueran excluidos de la vida política aquellas personas que ejercen violencia contra las mujeres, y en especial contra aquellas que tienen cargos de representación o institucionales. “mientras haya políticos que en su vida privada haban de la violencia una práctica habitual, no podrá erradicarse esta lacra social”.

Una veintena de asociaciones feministas hicieron público un comunicado en el que expresaban, con explícita referencia de Jesús Eguiguren, entonces vicepresidente del Parlamento vasco y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que debían ser destituidos de sus cargos y privados de su militancia los políticos que hubieran agredido a sus mujeres, como era el caso de este político socialista, con sentencia firme.”

jueves 29 de junio de 2006

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:41:00 CEST

El lindo mes de mayo, las flores, los capullos, será cuando se produzca la revelación de la identidad de Fedeguico. Será mi regalo de primavera a todos aquellos que desen conocerla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:42:00 CEST

El comentario de Fedeguico sobre Neguev es asqueroso. De hecho, todos los comentarios de Fedeguico son asquerosos, pero éste los sobrepasa. Fedeguico, eres un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 17:45:00 CEST

Exijo la retirada de ese calificativo sobre mi amiga Neguev, Fedeguico que acaba de hacer. No le consiento lo que le ha dicho, y su comentario debería ser eliminado y su nick bloqueado hasta nuevo aviso. Una cosa es hacer gracietas con personajes públicos, y otra soltar un calificativo que no ilustra en ningún momento su comentario. Además de soez es gratuito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:45:00 CEST

Pondré un e-mail a disposición de ustedes y quien lo desee podrá conocer la identidad de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2008, 17:45:00 CEST

Mi opinión sobre las reacciones que ha despertado el viajecito de la preñada chacón es que la mayoría ni siquiera sabe que es lo que de verdad le molesta. Dejando aparte los que protestan porque sí, creo que mucha gente siente que algo no le encaja, que algo está mal, pero no acierta a explicarlo (ni a explicárselo). Creo que es el impulso social de protección de las preñadas (un uso social que ha permitido la pervivencia de las sociedades que lo desarrollaron), una idea nebulosa de que hay que proteger a las embarazadas y no acercarlas a situaciones de peligro. Y para el inconsciente, una zona de conflicto s una zona peligrosa, esté a seis horas de avión o en la casa de al lado. Puede que conscientemente no pensemos que se ha metido en una zona bajo fuego (amigo o enemigo) pero la sensación es de pleigroso

También hay que recordar que para quienes se ocupen de la seguridad de la embarazada ministra (partos aparte) el estar pendientes de ella les coloca a su vez una carga extra de riesgo. No hace falta que se planteen un what if..., Desde luego para un enemigo dispuesto a emplear guerra sucia (para ellos simplemente guerra, la que han hecho toda su vida) el volar por los aires a una dirigente europea y preñada es bonus extra: les asegura propaganda exterior, les otorga un aura de maldad y fuerza imbatible ("fijaos que hijoputa puedo llegar a ser que destripo a vuestras preñadas, imaginaos lo que os puedo hacer a vosotros") y sirve de aviso a las propias mujeres ("o estáis con nosotros o sus vamos a colgar las tripas en el gancho, y ojito las mujeres no se pongan soberbias que vais a ver lo que ahy")

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 17:48:00 CEST

El saturnismo es una terrible enfermedad profesional. Sólo quien hace mofas de los defectos físicos y las desgracias ajenas sería capaz de utilizar esa dolencia para reírse de alguien. No lo olviden, según él, vota socialista.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de abril de 2008, 17:52:00 CEST

259] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 17:34:00 CEST

Neguev & me dijo...

Anónimo dijo...
244] Escrito por: Fan de Simy: 21 de abril de 2008 17:15:00 CEST

No conseguirá amedrantarme dando datos que están a disposición de todo el mundo.
------------------
¡Cojones! Si es usted misma la que da los datos, puta Neguev.

_________________________________

Da asco leer a este tipejo.
¡Animo, Neguev!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 17:52:00 CEST

Los grandes robos de arte. Donde la realidad mejora con mucho a la ficción.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 17:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 17:59:00 CEST

[223] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de abril de 2008 16:29:00 CEST

Hijo de la gran puta, maricón, me cago en to'tus muertos, me la vas a pagar, ¡¡¡¡por éstas...!!!!!
---
Esto sí que es ACOJONANTE. Donde esté una buena sarta de insultos que se quiten los agasajos postineros. En el blog mandan los insultadores profesionales tipo fedeguico. Vamos, como en la vida misma.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 18:01:00 CEST

Bart, dígame... la foto de portada, ¿es un fragmento o está tomada con cámara panorámica? Funciona bien.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2008, 18:01:00 CEST

Leo que en un congreso de alimentación y dietética ha dado su bendición a la margarina. La madre que los parió, Si eso no es presión del lobby alimentario...

El que quiera grasas sanas que le ponga el chorrito de aceite de oliva virgen a la tostada, o como mucho la laminilla de buena mantequilla de calidad, y que se dejen las madres paranoides de dar untos hidrogenados y maquillados a sus hijos

Por cierto que las vitaminas en exceso tampoco son buenas, sobre todo las liposolubles que tienes a la acumulación,. Y los antoxidantes están perdiendo su aureola de remedio m´gico, hacen mas daño que resuelven

Nos dan Soylent Green y nos dicen que es sanísimo y que diez de cada nueve empresas funerarias lo recomienda

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:01:00 CEST

Aquí hay otra. Y lo dice el país por si alguien se fía más de esta fuente:

El secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren Imaz, deberá cumplir 17 días de arresto por haber pegado una paliza a su esposa, Assunta Zubiarráin, el pasado 10 de febrero. La Audiencia Provincial de San Sebastián ha dictado una sentencia en la que se ratifica la condena a Eguiguren, interpuesta por un juzgado de esa ciudad, "por existir pruebas suficientes que desvirtúan su presunción de inocencia".Para el magistrado José María Fragoso, autor de la sentencia, la primera declaración de Assunta Zubiarráin y el informe pericial de los médicos forenses son pruebas que destruyen la presunción de inocencia del parlamentario vasco.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EGIGUREN/_ JESuS_/POLITICO_PSE-PSOE/Ratificada/condena/dias/a rresto/Eguiguren/malos/tratos/esposa/elpepisoc/199 21007elpepisoc_7/Tes/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:04:00 CEST

[275] Escrito por: Desdeluego: 21 de abril de 2008 17:59:00 CEST

[223] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de abril de 2008 16:29:00 CEST

Hijo de la gran puta, maricón, me cago en to'tus muertos, me la vas a pagar, ¡¡¡¡por éstas...!!!!!
<*********>
El me cago en to'tus muertos huele a granadino que echa para atrás.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 18:05:00 CEST

Gracias Cateto. Recuerdeme que le invite a algo: Paga la casa.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2008, 18:10:00 CEST

muchass mujeres que denuncian maltratos son presionadas por las partes contrarias (incluyendo abogados, familia y amigos del maltratador) para que retiren esa parte de la denuncia. Que si fijate que por una tontería le vas a destrozar la vida, que si lo marcarás para siempre, que fue un mal momento, que está muy arrepentido, que a ver que hiciste tú para que se pusiera así pobrecito con lo tranquilo que es...

Claro que se lo sugeriría el abogado, cuando se enteró (y las mujeres maltratadas suelen ocultarlo por el temor de pensar que son ellas las culpables) le dijo que hiciera el favor de añadirlo. Y para que haya sentencia firme será que hubo parte de lesiones y todo eso no?. No se queda solo en la palabra de uno contra otro

Ella consiguó lo que necesitaba, salir huyendo de su maltratdor, ahora la persiguen porque el entorno del pajarraco ve que eso le fastidia la imagen de su colega, no es raro que haya cedido y se retracte.

cateto cuantas mujeres con lo ojos morados y la boca rota retiran las denuncias de maltrato "porque se han equivocado"?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 18:10:00 CEST

Bart:
¿ podrá con 150 paginas de lo que es el antisionismo, en inglés?
No se. Si necesita traducción, le puedo echar una manita. Pero yo sigo recomendándole a Taguieff, está en español. Y el segundo volumen: "Prêcheurs de l'haine" en francés.

Ya me dirá algo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 18:15:00 CEST

No es cierto que la literatura española tenga un nivel tan bajo como puede parecer si nos atenemos a autores como Trapiello. Se dice que hay un vacío y que por eso mediocres como el de Manzaneda obtienen repercusión para sus publicaciones. Hay otra gente. Personas que escriben muy bien y hacen buenos libros que es un gusto leer. Por ejemplo Luis Rei. A los que quieran interesarse por éste autor les recomiendo su novela "El expediente Artieda" publicada por Alianza

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 18:17:00 CEST

Cateto, en vez de venir aquí a diario a insultar a los homosexuales y a los transexuales, y a airear tus miserias personales -que cuestionan tu catolicismo de pandereta- podías, ya que tanto te gustan las maratones, realizar el camino de Santiago, para que descansaramos un tiempo de tus memeces fascistoides.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 18:18:00 CEST

Hércor, tus dos post de hoy son propios, perdona que te diga, de un ser desquiciado. Probablemente, por la lectura excesiva en la juventud de los manuales de Marta Haenecker.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 18:20:00 CEST

Crítico, espero que lo de "andaluz" no vaya por mí. Si yo tuviera algo que decirle -no es el caso- se lo diría con mi nick. Ya sabe del aprecio que le tengo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de abril de 2008, 18:21:00 CEST

Me largo, que tengo clase. Luego a la noche me paso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:21:00 CEST

Una novela sin punto final

Andrés Trapiello publica un nuevo volumen de «Salón de pasos perdidos»

Joaquín ARNÁIZ

Una literatura es también, y quizá sobre todo, sus escritores/personajes. Y de hecho, una de las características de las vanguardias (que abrieron la modernidad con sus abrelatas irreversibles) es ese reconocimiento de que el creador es también su propio demiurgo. El hacedor y el fingidor de sí mismo y no sólo de su obra. Por ello, no podríamos entender la literatura española (en sus vertientes de poesía, narrativa, novela, ensayo, dietarios, edición...) sin la figura del leonés Andrés Trapiello. Puede ser que no haya estado casi nunca en el centro del espejo, allí donde se reparten los honores y las prebendas amén de los reflejos púrpura, pero siempre lo hemos encontrado en uno de los ángulos del cristal, con la palabra justa, la ironía de puñal florentino, la belleza de la prosa y la metáfora, con la sabiduría para ver más allá del sofá los ocultos macasares.

Y realizando, poco a poco, hilo a hilo, un escondido tapiz compuesto de libros de poemas (como sus primeros libros poéticos reunidos en «Las tradiciones»); sus novelas («Los amigos del crimen perfecto», premio Nadal 2003, «Al morir don Quijote», imprescindible y maravillosa novela sobre la muerte del mejor caballero, «La noche de los Cuatro Caminos»...) y, sobre todo, una impresionante labor como creador de un casi infinito diario/narración, algo bastante inédito en nuestras letras. Con el título general de «Salón de pasos perdidos. Una novela en marcha», lleva publicando desde 1990 quince volúmenes («La manía» es su último tomo publicado. Y están en preparación seis tomos más).

Un Mairena sin clases

«El Salón de los pasos perdidos» no es sólo un diario, un cuaderno de trabajo, un boudoir de relatos, observaciones y reflexiones, un Mairena sin clases ni alumnos, es un vivir la literatura: a veces, como en «La manía» se cuentan los trabajos preparatorios de algún texto (en el Archivo Militar, para los maquis recreados en «La noche de los Cuatro Caminos»); también los chismes y las puñaladas del mundo de la literatura actual. Umbral o Cela son claros; en otros casos hay que estar «en el ajo» para ver, detrás de las iniciales que suele usar A.T., a escritores torticeros, a editores ladrones, etc.

Trapiello es un caballero florentino, capaz de comprender y transmitirnos el desgarro de unas lágrima o la belleza ideal de la niebla en una mañana en el campo, pero también hacernos reír con una cruel caricatura o de buscar la verdad más allá de las dictaduras de izquierdas o de derechas, donde los crímenes no tienen ideología sino que sólo existen los cuerpos de las personas que son asesinadas y donde cada una tiene su historia, su horror, su traición y su valor: «El relato sólo podrá encontrar la salvación –alega– en la suma de los relatos de todos ellos, de unos y de otros, tratando de ponerse en el lugar de las víctimas y sabiendo que las víctimas fueron a menudo también verdugos». Historias, como el del maquis asesinado por órdenes superiores de su partido, y a quien sus compañeros bajan los pantalones para que parezca un crimen entre homosexuales. Un horror que no se limita a un color, sino que no sabe de víctimas y verdugos.

En este volumen de «Salón de pasos perdidos», el lector tendrá otra conversación con el escritor (a la sombra de Séneca, de Montaigne) y ambos, sentados ante un ventanal verán fluir nuestro tiempo engañoso y vano, pero el único que nos ha sido dado vivir, y caminarán por él, por sus trampas y vericuetos, hasta alcanzar ese laberinto de palabras que algunos llaman obra literaria, otros espejo en el camino, y muchos placer de la lectura.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 18:22:00 CEST

[286] Escrito por: Adrede

Desde luego que no iba por usted. Esté tranquilo.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de abril de 2008, 18:23:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:29:00 CEST

Gracias Crítico por ocuparse del manzanedino violetesco en mi ausencia. Déjelo de mi cuenta, es cosa mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:31:00 CEST

Atrapa, ansiamos sus posts.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:32:00 CEST

“El PSOE es el único partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de género. No sólo Jesús Eguiguren ocupa la presidencia el PSOE vasco y ha sido el que ha llevado la iniciativa de las negociaciones desarrolladas con Arnaldo Otegi, durante dos años, en un caserío-restaurante de Elgoibar. El 12 de abril de 1992, su esposa, Asunta Zubiarrain, le denunció por malos tratos y, a raíz de ello, el entonces vicepresidente del Parlamento vasco fue condenado a 17 días de arresto menor.
---
Son mucho malos los de la revista Época sacando a relucir estos trapos sucios del PsoeZ. ¿Qué pretenderán? ¿Tal vez poner en solfa la sinceridad del Ministerio de Igualdad? Por si acaso Bibi la Ministra de la cosa debería ejercer las funciones de su reciente ministerio y aplicar a Eguiguren el trato que se merece empezando por elcese de su militancia. ¿Que no lo va a hacer? Toma, claro. Es que si lo hiciera a quien se le daría el cese fulminante sería a ella. El motorista de La Moncloa trabajó antes El Pardo y conoce bien su oficio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 18:35:00 CEST

Adrede eres un miserable, yo nunca he insultado a homesexuales ni transexuales. Sácame un sólo insulto, injuria o comentario despectivo por su condición de homosexual. De los transexuales he dicho que son enfermos y me ratifico, pues no encuentro normal esa disfunción entre su genética y su mente. Eso no es insultar. Llamar fascista a quién nació 40 años después de que desapareciera el fascismo y que no lo compartiría si renaciera, cosa que lo mismo a ti no te pasaría (vamos que te operarías el brazo para que no te bajara), sí que es un insulto. Además, me siento orgulloso de ser católico, como me siento orgulloso de todo lo que hago. Lo que pasas es que en el fondo os da miedo que la gente pueda identificar al liberal conmigo, y no con la caricatura que gracias a un poder mediático desmedido (y el apoyo de la banca -que manda güevos-)se ha instalado.

Por cierto, si quieres me acompañas al camino..y si tienes arrojos, lo haces corriendo a mi lado.

 

Escrito por: Blogger Atrapa - 21 de abril de 2008, 18:41:00 CEST

Por cierto, buenas y violetescas tardes a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:41:00 CEST

El mismo blog que programo los combates de
Fuastine - Follandeiro

Bremaneur - Crítico

les ofrece esta semana

Adrede "el joven barroco" contra Cateto "marathon man"

en su blog habitual
(Satur y Fedeguico amenizarán las esperas entre asalto y asalto)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 18:43:00 CEST

Le doy 24 horas al ínclito Adrede para que saque un solo comentario mío que insulte alguna persona por su condición de homosexual. Sólo uno. Si es así, prometo retirarme de este blog por los siglos de los siglos. Si no lo hace, cada comentario que haga a alguno de los suyos a partir de ahora se iniciará con un "impresentable Adrede o Althusser (manda narices ponerse el nick de un asesino de mujeres)"

 

Escrito por: Blogger Satur - 21 de abril de 2008, 18:43:00 CEST

no me cogeréis vivo

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 18:44:00 CEST

Mandarin, Neguev, muchas gracias por sus recomendaciones y los deberes que me ponen, que son titánicos. Le vendrán bien a un antisionista moderado (hoy no estoy ambicioso) como yo.

Mandarin: decía usted "para los antisionistas desinformados", asociando (sé que involuntariamente) ambos términos. De ahí mi comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:44:00 CEST

Quizá es por saturación (2 tomos en 1 mes o así)pero el último tomo se me esta haciendo pesadito.

(OJO el "No faction" de Verdu infumable, Montano vendido a Herralde :) )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:44:00 CEST

Pues ya ven, el hideputa Franco sigue vendiendo después de muerto. Sería de los que piensan que lo mejor es que hablen de él aunque sea bien.




"Franco era como el mago de Oz: frágil, pequeño e inseguro"
El hispanista Paul Preston presenta un ensayo en el que desmonta las mentiras difundidas sobre el dictador

EUROPA PRESS - Barcelona - 21/04/2008

El historiador británico Paul Preston acaba de publicar El gran manipulador. La mentira cotidiana de Franco (Ediciones B) donde desgrana la personalidad del Caudillo, marcada por su condición de "vulnerable, pequeño e inseguro" por la que se refugiaba "en un disfraz", algo que al inglés le recuerda al Mago de Oz, según indicó hoy en rueda de prensa.

Durante la época de Africa, Franco fue el Héroe del Rif para convertirse en el Cid del siglo XX en la Guerra Civil y luego, durante la Segunda Guerra Mundial, en un Felipe II obsesionado por reconstruir un imperio, relató Preston acerca de esa personalidad cambiante en la que siempre predominaba el afán por mentir y tergivrsar la realidad a su favor, según dijo.

"Eran unas mentiras tan infantiles que parecía imposible que las pudiese decir" pero "cuando se tiene el control totalitario de los medios, se puede decir cualquier cosa", remachó el historiador, y puso como ejemplo una "mentira colosal": Franco justificaba las penurias que pasó España durante la posguerra aduciendo que la culpa la tenía América, porque tenía envidia del sistema falangista, recordó Preston.

Mediocre y mentiroso

En el libro, que publica en catalán la editorial Edicions Base, se explica que Franco, "mediocre y mentiroso", pudo mantenerse 40 años en el poder por la "inversión de terror" que hizo, por la "capacidad de manipular a sus colaboradores" y por el contexto internacional, en el que las potencias "sabían las mentiras de Franco pero les convenía" no revelarlas, aseguró.

La falta de sentimientos del dictador le facilitó mucho las cosas, ya que le capacitaba para pedir sin remordimiento la muerte de sus enemigos y para usar a sus soldados como carne de cañón, expuso Preston, aunque puntualizó que tampoco se puede decir que "disfrutase de la sangre".

"Estoy harto de Franco"

"Es un poco exagerado decir que la única faceta de Franco era la de mentiroso, pero sí que es la que cada vez me llama más la atención", reconoció Preston, para el que el Caudillo tenía "graves problemas psicológicos" y una fe ciega en la victoria y una suerte equiparable a la de un buen entrenador de futbol, además de que era capaz de animar a las tropas con su voz aguda y floja.

"Estoy harto de Franco", espetó el historiador, aunque le motiva seguir investigando porque los medios de comunicación anglosajones le siguen brindando a Franco una buena fama que, según él, no merece.

El gran público anglosajón no ponen a Franco en el contexto de Hitler porque le sobrevivió 30 años y, antes y después de 1945, "pero sobretodo después", el Caudillo puso en marcha una potente maquinaria de propaganda para reconstruir la historia y presentarse como el gran militar que ganó la Guerra Civil, el liberador de España de la Segunda Guerra Mundial y el inspirador del crecimiento económico de los años 60, premisas que para Preston son falsas.

Preston (Liverpool, 1946) consideró que lo que falta saber aún de Franco es el grueso de sus documentos personales, que están en paradero desconocido después de que en los años 60 se especulara con su venta, aunque un porcentaje muy pequeño de ellos se recogen en la Fundación Nacional Francisco Franco, según dijo el historiador.

Recientemente nombrado miembro del Institut d'Estudis catalans (IEC), Preston ofrecerá una conferencia sobre Franco hoy a las 19 horas en el Museu d'Història de Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 18:45:00 CEST

Desdeluego dijo...

“El PSOE es el único partido europeo que admite en sus filas a un condenado judicial por violencia de género. No sólo Jesús Eguiguren ocupa la presidencia el PSOE vasco y ha sido el que ha llevado la iniciativa de las negociaciones desarrolladas con Arnaldo Otegi, durante dos años, en un caserío-restaurante de Elgoibar. El 12 de abril de 1992, su esposa, Asunta Zubiarrain, le denunció por malos tratos
------------------
La esposa de Eguiguren reconoce que la denuncia es falsa.
Cristina López Chichi da la noticia y pide perdón a su audiencia por hacerse eco de estas falsedades.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2008, 18:48:00 CEST

[0] Preciosa entrada Bart, con su ciudada y hermosa ilustración. Cosa de su optimismo debe de ser, que en ese mercado no aparezcan los que se dedican a robar, que son legión. Compruebo que usted también se baja del helicóptero con regalos. Muy interesante el primero de García Calvo, que guardaré en mi disco duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:48:00 CEST

Lo proclamo: todos somos contingentes; Satur (el del halo) es necesario.

 

Escrito por: Blogger Atrapillo - 21 de abril de 2008, 18:50:00 CEST

Te tengo controlado y te voy a apretar las clavijas bien apretadas, Atrapa. No te voy a pasar ni una.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

Menuda noticia, fedeguico, ¡un verdadero notición!

Claro que visto su particular gusto en despreciar a las mujeres, como vemos aquí a diario, estas cosas del maltrato le sonarán a chuminadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:52:00 CEST

Rosa Díez califica en su blog de política-espectáculo el viaje de Chacón a Afganistán. Como tantas veces demuestra su capacidad de ponderación y análisis.


21 de Abril de 2008

EL ARTE DE DESENFOCAR.

Vaya por delante que pienso que Carmen Chacón tiene cualidades para ser una buena Ministra de Defensa. Sus puntos débiles -- todos los tenemos-- pueden acabar convirtiéndose en elementos positivos de lo más destacables al final de le legislatura. Siempre y cuando no caiga en la tentación de "demostrar" lo que no requiere verificación; o de negar la evidencia. Siempre y cuando no cometa el error de insitir en el envoltorio y no en el contenido: su circunstancia en demérito de su persona. El hecho de que Carmen Cahcón esté embarazada de siete meses no es ni una cualidad ni un demérito: es una circunstancia. Una circunstancia que no se puede obviar y que condiciona una parte de sus actividades físicas; como se las condiciona a cualquier mujer en esa misma situación. Por eso me parece que la ministra no ha acertado al organizar una visita relámpago a las tropas españolas desplegadas en Afganistán; y que ese gesto, que ha sido valorado casi unanimemente como una decisión "valiente", más bien viene a demostrar una debilidad que me sorprende por parte de la titular del ministerio. Me explico.

Creo que entiendo bien los motivos que le han movido a la ministra a organizar este viaje. Carmen Chacón ha "sufrido" desde su nombramiento un escrutinio mediático y político en el que lo más destacado ha sido el hecho de que se encuentre embarazada de siete meses, que sea catalanista y que sea la primera mujer que asume en España esa responsabilidad. Creo que ha sido la primera de las "acusaciones" la que le ha llevado a organizar un viaje cuya oportunidad--en el sentido de necesidad-- es a todas luces discutible.

El hecho de estar embarazada no imposibilita a nadie para ser Ministra. Pero la circunstancia de estar de siete meses no aconseja tomar un avión de transporte de tropas y hacer un viaje de 20 horas de ida y vuelta men el lugar donde están las tropas. Con este viaje la ministra ha conseguido que todos los focos se hayan dirigido a su condición de mujer embarazada; justo aquello de lo que creo que debe huir. A diferencia de las visitas a la zona de otros Ministros de Defensa, nadie ha hablado de la situación en la que están los soldados; de los riesgos que corren; del esfuerzo y el sacrificio que hacen para defender la legalidad internacional en un país en guerra. Algún periódico ( El Correo) ha llegado a titular en primera: "La ministra, en primera linea de combate". Pues no, no es eso; en primera linea de combate están los soldados. Porque Herat, la zona en la que están desplegados nuestros soldados, sigue siendo una zona peligrosa. ¿No creen que las imágenes que hemos visto, más propias de un publireportaje, pueden dar una sensación equivocada? Me dirán ustedes --con razón--que la ministra no tiene la culpa de ese titular. Pero es su gesto de ir a esa zona de combate --aparentando que es normal lo que no lo es-- lo que da pié a una frivolización de la situación: los riesgos de la misión y la inconveniencia del viaje.

El avanzado embarazo de Carmen Chacón no afecta a su capacidad para dirigir el departamento. Pero esa circunstancia conlleva algunas limitaciones físicas temporales. No se beneficia al resto de las mujeres que puedan estar en su misma situación "demostrando" que se puede hacer "con normalidad" algo que ni se hace con normalidad (hubo de ir acompañada de tres médicos) ni las demás mujeres pueden hacer. Yo entendería que la ministra se hubiera desplazado a Herat si se hubiera producido un incidente armado que afectara a nuestras tropas. Pero se equivoca al hacerlo de esta manera. El foco se ha puesto donde no debe: en su condición de mujer y en su circunstancia de embarazada. La ministra no debiera de haber organizado este viaje para demostrar que su embarazo no es un impedimento. Porque no lo es para ser Ministra; pero sí para ir al lugar donde están las tropas.

Si Carmen Chacón se empeña --siguiendo la senda del Presidente-- en que la juzguemos por el hecho de ser mujer y estar embarazada, se equivocará. La política espectáculo pasa factura rápidamente; y ella no lo necesita; vamos, eso creo yo. Si llevamos días hablando de las nuevas ministras no es sólo porque sea un divertimento nacional relacionado con nuestra cultura machista; es , fundamentalmente, porque el Presidente puso ahí el foco: más mujeres que hombres, ministerio de la Igualdad, ministra de Defensa... ¿Van las Ministras a seguir contribuyendo al desenfoque? ¿Prefieren ellas también que las juzguemos por el envoltorio? Creo que Carmen Chacón debe de huir de complejos. Y la ansiedad con la que ha buscado que la enfoquen en Herat no es el camino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:54:00 CEST

Atrapa, please, escriba algo con sustancia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 18:55:00 CEST

[276] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 18:01:00 CEST
---------------------------
Panorámica. Raghu Rai las utiliza por esto: "Muchos fotógrafos opinan que una fotografía capta un momento en un espacio, pero en India esto no es suficiente. Allí, se trata de una experiencia total, en un momento no hay un aspecto que fotografiar sino que hay múltiples. ¡Vas a hacer una fotografía y no sabes donde enfocar porque podrías hacer un montón! Por eso uno de los cambios que he introducido ha sido el uso de cámaras panorámicas. Pasan tantas cosas a la vez que te atraen con energía… esa es la parte mágica, ¡no hay sólo un contenido estético!"
http://www.asiared.com/entrevista_detalle.php?ident=514

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:55:00 CEST

[302] Escrito por: Blogger Fedeguico; 21 de abril de 2008 18:45:00 CEST


La esposa de Eguiguren reconoce que la denuncia es falsa.
Cristina López Chichi da la noticia y pide perdón a su audiencia por hacerse eco de estas falsedades.

....

No lo sabía. Retiro lo dicho, pues. Y añado que la López se ha comportado como una vulgar difamadora por mucho que lo haya reconocido

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 18:58:00 CEST

Desdeluego, eres gilipollas perdido. Cristina López no se ha hecho eco de ninguna falsedad. La denuncia es tan cierta como que Fedeguico es un hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 19:00:00 CEST

[307] Escrito por: Desdeluego: 21 de abril de 2008 18:52:00 CEST

Rosa Díez califica en su blog de política-espectáculo el viaje de Chacón a Afganistán. Como tantas veces demuestra su capacidad de ponderación y análisis.

--------------------
La señora ministra sedefine como eco-pacifista. Pues nada, juzguemos su acción ministerial según esos parámetros. Veremos si dejamos de vender armas a gobiernos que no cumplen los requisitos (respeto por la población civil, etc.), veremos si hace algo para cortar el contrabando de armas, veremos si insta a la comunidad internacional para que tome medidas contra el establecimientos de fábricas de armamento chinas en países que tampoco cumplen los requisitos.
Luego, además, estará el tema de las tropas en el extranjero: ¿pedirá que se reduzcan o mntendrá el número la ministra pacifista?
Y está también la investigación en temas militares, ¿pedirá al nuevo ministerio de Ciencia e Innovación, que no conceda dinero a proyectos científicos solventes pero relacionados con la investigación armamentística?
Por sus obras los juzgaremos. Y ZP y su gobierno es un equipo de simulaciones y simulacros, no de realidades.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de abril de 2008, 19:02:00 CEST

Con tanto estudiar a Franco, Preston lo ha logrado: ya está a la altura del personaje.

¿Esto qué era? ¿Ósmosis? ¿Simbiosis?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 19:05:00 CEST

[309] Escrito por: Bartleby

Hay gente que está haciendo cosas muy interesantes con ese tipo de cámaras, aunque es difícil componer con ellas. La gente suele tender a colocar los pesos visuales en un extremo y dejar el resto como contrapeso. Funciona pero al cabo de media docena de fotos es muy aburrido el juego.
¿Conoce Chaos, el trabajo que ha hecho Koudelka con una panorámica? En mi opinión es rotundo, parece que la cámara se hubiera inventado para él. Entre los españoles Juan Manuel Díaz Burgos ha tomado buenas fotos panorámicas en Cuba. Un fotógrafo bastante bueno, siempre postergado por los que cortan el bacalao.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de abril de 2008, 19:06:00 CEST

[313] Escrito por: Blogger Desierto Polaco; 21 de abril de 2008 19:02:00 CEST

Con tanto estudiar a Franco, Preston lo ha logrado: ya está a la altura del personaje.

¿Esto qué era? ¿Ósmosis? ¿Simbiosis?
------------------
Parasitismo necrófilo, más bien. Para la simbiosis, los dos seres han de estar vivitos y coleando.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 19:06:00 CEST

[303] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de abril de 2008 18:48:00 CEST

--------------------------
Muy amable, Melò. No crea que hay tantos ladrones que aprovechan la polvareda para mangar cuatro tomates. En esas sociedades el robo es minoritario además de estar muy perseguido porque no se lo pueden permitir, ni materialmente ni por cohesión de la comunidad. En cambio aquí permitimos -regulándolo- un margen más alto de robo, también como engranaje social. Ejemplo: las calificaciones de riesgos que hacen algunas agencias a algunos activos dudosos (subprimes y todo eso). O las comisiones, cohechos o no. Son formas distintas de corrupción aunque ahora están más generalizadas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 19:06:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...

Exijo la retirada de ese calificativo sobre mi amiga Neguev, Fedeguico que acaba de hacer. No le consiento lo que le ha dicho, y su comentario debería ser eliminado y su nick bloqueado hasta nuevo aviso. Una cosa es hacer gracietas con personajes públicos, y otra soltar un calificativo que no ilustra en ningún momento su comentario. Además de soez es gratuito
---------------------------
Retiro el comentario de inmediato.
Pese a que su amiga no retire lo de CERDO, que, para una judía es lo peor que se le puede llamar a un ser humano y que es el calificativo con el que gratuitamente me ha obsequiado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 19:09:00 CEST

Anónimo dijo...

Desdeluego, eres gilipollas perdido. Cristina López no se ha hecho eco de ninguna falsedad.
........................
Estoy de acuerdo con su primera información. No lo estoy con la segunda. López Chichi se ha hecho eco de la falsedad que hideputas como usted se dedican a propagar y ha pedido perdón a sus oyentes. Es fácil de comprobar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

[315] Escrito por: Protactínio; 21 de abril de 2008 19:06:00 CEST


Parasitismo necrófilo, más bien. Para la simbiosis, los dos seres han de estar vivitos y coleando.
---------------
Es algo muy frecuente en los departamentos de Letras. Los profesores investigadores terminan adquiriendo un aspecto siniestro: grandes cejas canas de cerdas duras que forman una muralla de espinas, cuerpo encorvado, piel cetrina con manchas oscuras, dientes amarillecidos, aliento rancio, paso entre recio y temblón, aspecto general ensimismado, caspa y polvo en la chaqueta de tweed vieja.
Lo dicho, una imagen que ni Roger Corman.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 19:11:00 CEST

Preston es un cerdo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 19:14:00 CEST

Bartleby, le mandé un mensaje Espero que le haya llegado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 19:14:00 CEST

Melò Cucurbitaciet dijo...

Menuda noticia, fedeguico, ¡un verdadero notición!

Claro que visto su particular gusto en despreciar a las mujeres, como vemos aquí a diario, estas cosas del maltrato le sonarán a chuminadas.

21 de abril de 2008 18:52:00 CEST
---------------------------
Porque me parece algo muy serio (no como a usted) creo reprobable (usted ya se ve que no) que la mujer de Eguiguren, asesorada por su abogada, incurriera en un falso testimonio que hoy ha confesado a Cristina López Chichi.

Algo ya se "olía" el juez. En la misma "noticia" que usted me refiere puede leerse:


"En el mismo fallo dictado ayer por el juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián, se ordena que se deduzca testimonio para determinar "la presunta autoría de Assunta Zubiarrain Suescun de un delito de falso testimonio".

Ante confesión de parte (la embustera y celosa mujer de Eguiguren) no hay nada más que añadir.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2008, 19:15:00 CEST

[260] Escrito por: fan de Bil ( a veces polimorfo multiinstrumentista aunque ayer no escribí nada): 21 de abril de 2008 17:34:00 CEST

Perroantonio si llego a saber que acusarle de tener un pésimo gusto musical le iba a doler tanto no lo hubiera dicho, la verdad. No se preocupe, seguro que en otros campos usted destaca.
**********
De lo que yo diga o escriba, no te creas nada. De lo que de mí digan o escriban, cree sólo el tanto por ciento de la información que haya proporcionado yo.

De la música sólo me interesa el jazz y sólo los sábados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 19:15:00 CEST

[318] Escrito por: Blogger Fedeguico; 21 de abril de 2008 19:09:00 CEST

Anónimo dijo...

Desdeluego, eres gilipollas perdido. Cristina López no se ha hecho eco de ninguna falsedad.
........................
Estoy de acuerdo con su primera información. No lo estoy con la segunda. López Chichi se ha hecho eco de la falsedad que hideputas como usted se dedican a propagar y ha pedido perdón a sus oyentes. Es fácil de comprobar.
---
ACOJONANTE. Aquí te pueden llover los insultos por la diestra y por la siniestra. No hace falta poner la otra mejilla, lo que siempre es harto cómodo y asaz descansado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 19:17:00 CEST

272] Escrito por: Schultz; 21 de abril de 2008 17:52:00 CEST

259] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 17:34:00 CEST

Neguev & me dijo...

Anónimo dijo...
244] Escrito por: Fan de Simy: 21 de abril de 2008 17:15:00 CEST

No conseguirá amedrantarme dando datos que están a disposición de todo el mundo.
------------------
¡Cojones! Si es usted misma la que da los datos, puta Neguev.

_________________________________

Da asco leer a este tipejo.
¡Animo, Neguev!
-----------
Pero como a mí, muy a su pesar, no me puede amenazar con echarme de mi trabajo, tal como ya hizo en otra ocasión,quizás tenga que recurrir a medios mas expeditivos.
Vigilaré por la ventana antes de salir a la calle por si observo movimientos raros y gente que no me inspira confianza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

En la Red se dejan huellas. No hay nadie tan listo que pueda borrar todo. Todos dejamos nuestro rastro, todos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

[314] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 19:05:00 CEST
---------------------------
¿Se refiere a Josef Koudelka, el que empezó con las fotos de la Primavera de Praga? Le he visto bastantes fotos con gran angular y algunas panorámicas. No conozco más de él que esas fotos y lo que ha hecho como Magnum.
Qué olvidada, por cierto, la Primavera de Praga en estas conmemoraciones cultural-esteticistas de mayo del 68. Y no digamos la mayor matanza de la época, la Revolución Cultural. Sólo Antonio Muñoz Molina (cuya honestidad es tan grande como su simpleza) ha tenido el valor de marcarse un artículo disidente en el último Babelia, que es el Mayo del 2008 oficial. Y el magnífico artículo de José Luis Pardo, con el que huelga leer el resto del monopólico Babelia.

Buscaré a Juan Manuel Díaz Burgos, que no lo conozco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

Fedeguico dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...

Exijo la retirada de ese calificativo sobre mi amiga Neguev, Fedeguico que acaba de hacer. No le consiento lo que le ha dicho, y su comentario debería ser eliminado y su nick bloqueado hasta nuevo aviso. Una cosa es hacer gracietas con personajes públicos, y otra soltar un calificativo que no ilustra en ningún momento su comentario. Además de soez es gratuito
---------------------------
Retiro el comentario de inmediato.
Pese a que su amiga no retire lo de CERDO, que, para una judía es lo peor que se le puede llamar a un ser humano y que es el calificativo con el que gratuitamente me ha obsequiado

-----
Nada, además de regalo le obsequio con el de matón de blog y cobarde que insulta cuando no amenaza, siempre escondido tras su cómodo nick. Lo de cerdo, realmente palidece

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

[319] Escrito por: Blogger Garven; 21 de abril de 2008 19:11:00 CEST
---------------
No sólo en Letras, amigo Garven. El (desgraciadamente) difunto profesor de paleontolgía Bermudo Meléndez y Meléndez, era exactamente como usted lo describe. Tanto es así que, en Biológicas, apareció una pintada que decía: ¿Es Bermudo un fósil-guía del terciario?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

guev & me dijo...

272] Escrito por: Schultz; 21 de abril de 2008 17:52:00 CEST

259] Escrito por: Fedeguico; 21 de abril de 2008 17:34:00 CEST

Neguev & me dijo...

Anónimo dijo...
244] Escrito por: Fan de Simy: 21 de abril de 2008 17:15:00 CEST

No conseguirá amedrantarme dando datos que están a disposición de todo el mundo.
------------------
¡Cojones! Si es usted misma la que da los datos, puta Neguev.

_________________________________

Da asco leer a este tipejo.
¡Animo, Neguev!
-----------
Pero como a mí, muy a su pesar, no me puede amenazar con echarme de mi trabajo, tal como ya hizo en otra ocasión,quizás tenga que recurrir a medios mas expeditivos.
Vigilaré por la ventana antes de salir a la calle por si observo movimientos raros y gente que no me inspira confianza.

21 de abril de 2008 19:17:00 CEST
---------------------
Si habla en serio (que creo que sí) está usted peor que Saturnino. Visite (vuelva a visitar) a un psiquiatra.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

Gracias Fedeguico...no venía a cuento (y bastante hay ahí fuera)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

"De la España franquista uno recuerda con cariño las ladillas, aquellas ladillas que campaban a su anchas entre el pubis del español medio compitiendo con los piojos por un poco de pelo. Ay, qué recuerdos tan gratos"

Eso no es verdad, y bien lo sabes, solo los guarros teníais ladillas, es decir, una minoría, aunque últimamente habéis crecido mucho en número.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

Aterrizo por aquí y me pego de bruces con la entrevista al lingüista Juan Carlos Moreno [en el 158]. Sin desperdicio. Todavía en proceso de digestión (paso previo de la inevitable regurgitación), me sorprendo obsesionado con la límpida valentía de sus palabras:

”Si yo no tuviera puesto fijo, quizá no me habría atrevido, por supervivencia. Ahora soy más libre.”

¡Toma del frasco, un hombre libre, libre! Póngase en el frontispicio de la UAM, para ejemplo de generaciones venideras.
Cuando los demás intentamos agitada y esforzadamente conquistar la libertad despegándonos (en lo posible) de las trampas del “consíguete la manduca”, él ha encontrado el secreto de la eterna libertad: mamar de los presupuestos generales del Estado. Tanta milonga para al final volver a Galdós. ¡Ya nos lo advertía nuestro añorado “asistente de Mariscal” Félix Bayón!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

Neguev & me dijo...

Fedeguico dijo...
Cateto de Pacifistán dijo...

Exijo la retirada de ese calificativo sobre mi amiga Neguev, Fedeguico que acaba de hacer. No le consiento lo que le ha dicho, y su comentario debería ser eliminado y su nick bloqueado hasta nuevo aviso. Una cosa es hacer gracietas con personajes públicos, y otra soltar un calificativo que no ilustra en ningún momento su comentario. Además de soez es gratuito
---------------------------
Retiro el comentario de inmediato.
Pese a que su amiga no retire lo de CERDO, que, para una judía es lo peor que se le puede llamar a un ser humano y que es el calificativo con el que gratuitamente me ha obsequiado

-----
Nada, además de regalo le obsequio con el de matón de blog y cobarde que insulta cuando no amenaza, siempre escondido tras su cómodo nick. Lo de cerdo, realmente palidece

21 de abril de 2008 19:23:00 CEST
-----------------------
¡Los vengativos judíos que crucificaron a Jesucristo y desconocen el amor al prójimo y el perdón!
¡Ten piedad de ella, señor Jesucristo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 19:27:00 CEST

[327] Escrito por: Bartleby; 21 de abril de 2008 19:23:00 CEST

Qué olvidada, por cierto, la Primavera de Praga en estas conmemoraciones cultural-esteticistas de mayo del 68. Y no digamos la mayor matanza de la época, la Revolución Cultural.
-------------------
El que no lo olvida es Javier Ortiz:
Las efemérides de 1968 van a dar mucho juego a los especialistas en aniversarios. Fue aquel un año repleto de acontecimientos trascedentes en muy diversos terrenos, desde la Primavera de Praga, truncada en agosto, hasta la matanza de la Plaza de las Tres Culturas, pasando por la Ofensiva del Tet en Vietnam, la Revolución Cultural maoísta, el inicio de los atentados mortales de ETA… y muchos otros.
(...)
Si tuviéramos que establecer un paralelo, para que la gente de nuestros días se haga cargo de lo que fue el comportamiento de los estudiantes activistas de 1968 (no sólo franceses: también italianos, alemanes, británicos… y españoles), tendríamos que apelar a lo que ahora se conoce como kale borroka. Aquellos jóvenes no enarbolaban flores, sino cócteles molotov. Y quemaban coches para hacer barricadas, y rompían escaparates, y trataban a la Policía con la misma ternura que la Policía los trataba a ellos.

Cada cual es muy dueño de asumir el pasado, de repudiarlo o de conformarse con constatarlo, sin entrar en valoraciones especiales. Pero el Mayo de 1968 es un periodo de la Historia que cuenta con demasiada gente empeñada en falsificarlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 19:31:00 CEST

[327] Escrito por: Bartleby;

Koudelka trabajó en sus series más conocidas con una vieja Leica pero un día se dejó tentar por una Linhof panorámica e hizo el trabajo de Chaos. Se montó una exposición (que llegó a Madrid) y un libro, todo con el mismo título.
De Díaz Burgos yo prefiero "La Habana. Visión interior". Un buen trabajo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 19:33:00 CEST

[333] Jajajajajaja....en el fondo este mundo es una puñetera búsqueda eterna a una estabilidad idiota pues al final te espera el nicho en el mejor de los casos. Hay quien va por la directa y otros hacen un rodeo espectacular.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 19:36:00 CEST

Garven: sí y ya está cocido. Creí haberle contestado.

Esto sí fue Mayo del 68 y no esa cacofonía aburrida de derechas e izquierdas, con sus respectivos concursos de acreedores, sobre barbaries y olvidos:

José Luis Pardo: Rebeldes sin causa
Babelia 19/04/2008

"Había delirantes consignas maoístas y estampas de Che Guevara, pero no era un movimiento bolchevique para instaurar en París o en California una dictadura del proletariado, aunque algunos apacigüen su nostalgia recordándolo así. Tampoco fue una revuelta cultural y moral contra las costumbres; algunas de aquellas costumbres -como la segregación racial, la discriminación femenina, la humillación laboral o la marginación de las minorías- no tenían nada de morales, y no sería plausible decir que 10.000 trabajadores hicieron huelga porque eran feministas, ecologistas o simpatizantes del Gay Liberation Front. Y, desde luego, no fue una juerga de los hijos malcriados del Estado-Providencia ebrios de bienestar y a quienes algunos profesores irresponsables dieron vacaciones anticipadas, causando a medio plazo la desaparición de la abnegada "cultura del esfuerzo" que había hecho grandes a sus naciones. Es igualmente equívoca la idea de que la izquierda actual es la heredera universal del 68. Primero, porque hay cosas que proceden del 68 y que nadie desea heredar (como las bandas terroristas urbanas); segundo, porque la nueva derecha es mucho más sesentayochista de lo que confiesa: lo es en su animadversión a la disciplina jurídica y a la regulación estatal, en su culto a la identidad o en la sustitución de la discusión política por los valores morales; y, finalmente, porque si alguien hubiese hablado entonces del matrimonio homosexual, de las cuotas de género o de la conciliación laboral-familiar -cuando se preveía la abolición concertada de la pareja, de los géneros, del trabajo y de la familia-, le habrían perseguido a gorrazos como al reaccionario más recalcitrante (mientras que se habría mirado con más simpatía la propuesta de introducir fantasías poéticas como el diseño inteligente en la clase de ciencias).

Puestos a recurrir a los intelectuales que estaban en la refriega, acertaron quienes señalaron que se trataba de una revolución del deseo, aunque no exactamente en el sentido que ellos teorizaban. Así como las decimonónicas sociedades de producción se erigieron sobre la previa conversión de toda actividad en trabajo abstracto e indiferenciado, contable en tiempo y en dinero, las vigentes sociedades de consumo sólo fueron posibles gracias a la reducción de todo apetito a un deseo de consumir igualmente descualificado y neutro que, por su propia falta de objeto, exige insaciablemente ser llenado por un flujo de objetos igualmente vacíos e indeterminados; y así como se necesitó toda una pedagogía del trabajo para convertir a las personas en obreros, también fue precisa una formidable educación del deseo para hacer de los individuos mano de obra consumidora. Igual que los primeros obreros se resistieron a la disciplina laboral en los inicios de la sociedad industrial, Mayo del 68 fue una rebelión desordenada contra esa nueva pedagogía del deseo, y por eso surgió en plena instalación de la sociedad de consumo. No se luchaba contra el Estado social, sino que fue esa estructura política la que permitió atisbar como entre la niebla la posibilidad de una vida no entregada a la Causa aparentemente indiscutible de la formación de consumidores pasivos; el Estado del bienestar, por un momento, hizo percibir como un malestar insoportable tanto la mano de hierro soviética en el Este como los relámpagos de fuego del ejército estadounidense en Vietnam. Y es la erosión de ese proyecto político lo que ha socializado aquel malestar y ha convertido al 68 en un fantasma."

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 19:38:00 CEST

[333] Escrito por: Desde mi Atalaya; 21 de abril de 2008 19:24:00 CEST


”Si yo no tuviera puesto fijo, quizá no me habría atrevido, por supervivencia. Ahora soy más libre.”
-----------------
Qué buena manera de decir que esun esclavo. Antes y ahora. Este, que se dirá de izquierdas, no ha leído lo que escribió Sartre acerca de la libertad y la ocupación nazi.
Además se ríe en la cara de aquellos que no sieno funcionarios, sí que son libres y publican lo que su conciencia les dicta (tras la investigación pertinente).
Tiene toda la pinta de ser el típico profesor funcionario que pisotea y ridiculiza a los contratados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 19:40:00 CEST

Ya hace un buen rato que mi Anónimo polimorfo y particular no se mete conmigo. Debe estar merendando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 19:45:00 CEST

Supongo que si no lo ha hecho Eguigurenen tantos años, serán Fedeguico, Adrede y Anónimo los que hoy se querellen contra Anasagasti, Epoca, El Pais, Tertsh, las asociaciones de mujeres citadas et cétera. Si no fuera así, que se callen.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 19:46:00 CEST

Adrede... faltan 23 horas...si por esas cosas de la vida encuentras alguno envíamelo por mail, pues no voy a estar todo el día esperando (ni leyendo el blog)

catetodepacifistan@yahoo.es

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

337] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de abril de 2008 19:33:00 CEST
___________________---
Y ni así, amigo Cateto: parece que el nicho es el súmmum de la estabilidad (casi termodinámica), pero los gusanos tienen todavía que hacer su trabajo durante largos meses.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2008, 19:49:00 CEST

Amigo Cateto; tiene un mail mio
en el que le hablo de las intrasferibilidad de`perdones, y esas cosas que tú como jurista, seguro que conoces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 19:50:00 CEST

Crítico: ¿sigue follando la picoleta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

Si lo de Eguiguren como maltrador de mujeres es falso a las próximas negociaciones con ETA hay que enviar a otro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 19:56:00 CEST

Neguev

Ya tiene respuesta..

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 19:58:00 CEST

[345] Escrito por: Anónimo

Los coches siguen ahí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

Le deseo una pronta recuperación a José Rubianes

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080421/53457246079.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de abril de 2008, 20:01:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede; 21 de abril de 2008 18:18:00 CEST

Hércor, tus dos post de hoy son propios, perdona que te diga, de un ser desquiciado. Probablemente, por la lectura excesiva en la juventud de los manuales de Marta Haenecker.

-------------------

¡A la fresca!
¿Y porqué, Adrede?
¿Debiera sumarme a la reclamación de Goytisolo en contra de la creación del estado de Israel?
¿Así tendría su aprobación?

 

Escrito por: Blogger Hércor - 21 de abril de 2008, 20:01:00 CEST

[285] Escrito por: Blogger Adrede; 21 de abril de 2008 18:18:00 CEST

Hércor, tus dos post de hoy son propios, perdona que te diga, de un ser desquiciado. Probablemente, por la lectura excesiva en la juventud de los manuales de Marta Haenecker.

-------------------

¡A la fresca!
¿Y porqué, Adrede?
¿Debiera sumarme a la reclamación de Goytisolo en contra de la creación del estado de Israel?
¿Así tendría su aprobación?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:01:00 CEST

[349] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Yo no.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 20:02:00 CEST

339] Escrito por: Garven; 21 de abril de 2008 19:38:00 CEST
_________________

Interesante apostilla, Garven. Quizás sería bueno saber exactamente cuándo nuestro valiente investigador alcanzó el puesto fijo (probablemente como profesor titular según la última L.O.U.). Es evidente que todos sus trabajos anteriores fueron “no libres” y nos podemos saltar su lectura. Dictados bajo el asfixiante yugo de sus amos, ¿qué valor pueden tener ya para nosotros? Así nos ahorramos alguna que otra diarrea más.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 20:02:00 CEST

La hoja actriz de la Consellera Geli



http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080421/53457287208.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:02:00 CEST

Lo que es el amor al arte... Fedeguico lleva unos días trabajando gratis que lo dieron de baja en la relación del fondo de reptiles del ministerio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:03:00 CEST

352] Escrito por: Anónimo: 21 de abril de 2008 20:01:00 CEST

[349] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Yo no.
----------------------------
¿ No era ése el de la puta España? Que se joda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:04:00 CEST

¡Pero esa hembra es una Mesalina, Crítico!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:06:00 CEST

[357] Escrito por: Anónimo

Está tremenda. Tiene suerte el maromo. Ahora que si la pilla su hermano mayor la corre a guantazos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 20:06:00 CEST

Al hilo de un mail que me ha pasado Neguev me viene a la mente una cosa. Por lo visto hay por ahí alguien que está dando información mía (totalmente distorsionada pero verosímil por los detalles) a personas que aprecio con el ánimo de desacreditarme personalmente. Le daba vueltas a mi entorno profesional (pues es dónde más me pueden conocer), pero la conexión con la persona que da los datos es casi imposible. Ahora me empiezo a barruntar que no haya algún nick que haga de apócrifo informante...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:09:00 CEST

[359]

A mí no me mire, Cateto. No nos conocemos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 20:09:00 CEST

Moreno Cabrera es catedrático desde 1993.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 20:10:00 CEST

[335] Escrito por: Blogger Garven; 21 de abril de 2008 19:27:00 CEST

(...)
Cada cual es muy dueño de asumir el pasado, de repudiarlo o de conformarse con constatarlo, sin entrar en valoraciones especiales. Pero el Mayo de 1968 es un periodo de la Historia que cuenta con demasiada gente empeñada en falsificarlo.
-----------------------------
Precisamente es de lo que somos menos dueños, de la interpretación y sensación del pasado, sobre todo del colectivo (el vivido por muchos a la vez aunque en distintos sitios y haciendo distintas cosas), porque nuestro papel público en el presente necesita de una biografía como marca de distinción perswonal y aceptación por los otros a la vez. Y nosotros también necesitamos de un tuneado diario de memoria para que no se nos caiga la cara de olvido y el alma de sensaciones.
El éxito de El País, por poner un ejemplo, no es tanto por su ecléctica y acomodada oferta ideológica como por el maquillaje diario de (supuestas) caspas y atrasos que nos brinda. Fabrica memoria confortable cada día y le compramos sensación de integración.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:13:00 CEST

Y, quizá, hablándola de arte, proponiéndola un posado, ya sabe, como hacían Picasso y otros maestros del pincel o de la cámara, no se podría... digo yo, Crítico [eso sí, asegúrese que deja la pipa en el recibidor que parece fembra de armas tomar].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

No pensaba en Vd. CC...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:18:00 CEST

Cateto, ha sido Bremaneur, seguro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2008, 20:21:00 CEST

Crítico: estamos en ascuas con el folletín erótico de la benemérita. Ya dura horas y por mucho que sean fuerzas de seguridad del estado no pueden tener esa capacidad. ¿Podría ir a echar un vistazo, a ver si hay novedad?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:22:00 CEST

[363] Escrito por: Anónimo

No hay forma, me odia. Se compró un cuchitril que está adosado a un lateral de mi casa y, al arreglarlo, quiso sobreelevar la altura y hacerse una terraza plana (que están prohibidas en éste pueblo). Lo peor es que la ventana de mi cuarto de baño en esa planta tiene servidumbre de vistas sobre su patinillo (es una ventana del siglo XVI) y la pájara quería fastidiar mi intimidad. Le llamé la atención, refunfuñó y al final tuvo que intervenir la autoridad facultativa. A partir de ahí me retiró el saludo.
Lo curioso es que sus dos hermanos mayores son amigos míos y nos seguimos tratando como si tal cosa. Ellos llaman al cuchitril "el picadero" de su hermana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:22:00 CEST

364] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de abril de 2008 20:17:00 CEST

No pensaba en Vd. CC...
-------------------------
O sea, que un nick tiene acceso a su círculo más cercano. Explíquelo, si puede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:23:00 CEST

Cateto, es el estilo de Bremaneur, seguro que ha sido él. Ya sabe, puedo llamar a mi amigo César Antonio o atraerle a mi olivar con la excusa de que quiero que admire mis Picassos y mis Matt Groenings y meterle un par de tiritos en las piernas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de abril de 2008, 20:23:00 CEST

No me sean ignorantes supinos, Moreno Cabrera es una eminencia, un científico extraordinario, y sin duda el lingüista español más importante.
Libérense de ese nacionalismo que les oprime las entendederas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:24:00 CEST

[366] Escrito por: Bartleby

Dios me libre, Bart. Sí le digo que no se oye ni pío desde mi cuarto de baño, o sea que siguen encamados.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 20:25:00 CEST

Sólo unos cuantos saben mi verdadera personalidad. Pero supongo que por IP, y por alguna imprudencia mía, me pueden contextualizar. A partir de ahí sólo es cuestión de intoxicar. Lo último que le han dicho a mi conocido es "cuidado con él, que seguro que te hace escuchar la COPE"...eso en según que círculos catalanes es como mentar la bicha..y esto es lo menos "fuerte"

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 20:26:00 CEST

[370] Escrito por: Aldeans; 21 de abril de 2008 20:23:00 CEST

y sin duda el lingüista español más importante.
-----------------
Libérese Ud. de los prejuicios que le ahcen mirar con benevolencia a Moreno Cabrera que no es, ni de lejos, el mejor lingüista español.
Aunque haya medrado mucho, antes diciendo: sí, mi amo, y ahora haciéndoles las rosca a Uds, los nacionalistas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de abril de 2008, 20:27:00 CEST

Moreno Cabrera es el Noam Chonsky español...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

O también ha podido ser Calaza, Cateto. O aquel tipo que me miraba tan raro en el bar la semana pasada. Sí, seguro que ha sido él. Seguro que después de difamarle a usted vino a mi pueblo y se metió en el bar a mirarme "raro" para que cuando usted expresara sus sospechas yo me sintiera "amenazado" y "coaccionado" y pensara que usted pretende acusarme, Cateto. A lo mejor ese tipo era "Bremaneur". ¿Sería él? Estoy seguro, sí. Tenía dos ojos y dos orejas. ¡¡Me dicen que Bremaneur también!! ¡¡Es él, Cateto!! ¡¡Ha sido Bremaneur!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:31:00 CEST

Y no puede sacar unas fotos de la pájara en pelotas ( sin que se le vea la cara, of course)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 21 de abril de 2008, 20:31:00 CEST

Garven, le prohibo que me llame nacionalista. Yo soy la antítesis del nacionalista. Recuerde que mi nick tiene como función destapar a los verdaderos nacionalistas , los pata negra, los autoproclamados antinacionalistas catalanes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:31:00 CEST

¿Creen ustedes que hay diferencias entre una foto que se "toma" y otra foto que se "hace"? Pues sí, las hay y muchas. En el primer caso el "estilo Magnum"; en el segundo gente como Ansel Adams o Edward Weston. ¿Qué prefieren, si prefieren algo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:31:00 CEST

Vamos, vamos, señor Crítico: apuesto que si le dice que le han encargado algo bueno para una revista extranjera de prestigio y que le piden mande algo de prueba, algo artístico, que merezca la pena, de una mujer hodierna española -no diga hodierna, diga moderna no sea que se mosquee- y original no lo resiste.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

[374] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de abril de 2008 20:27:00 CEST

Moreno Cabrera es el Noam Chonsky español...
-----------------------
Ya quisiera al menos ser el último en su estela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:36:00 CEST

¿Modelos en éste pueblo? ¡Cielo santo, no! Ya tuve una y no quiero repetir la experiencia.
::
No puedo fotografiarla, ni en pelotas ni vestida: arriesgo un tiro entre ceja y ceja (suyo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:36:00 CEST

Sinceramente Crítico, lo que queremos es ver a la pájara en pelotas, el estilo nos da un poco igual.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

[377] Escrito por: Aldeans; 21 de abril de 2008 20:31:00 CEST

Garven, le prohibo que me llame nacionalista. Yo soy la antítesis del nacionalista. Recuerde que mi nick tiene como función destapar a los verdaderos nacionalistas , los pata negra, los autoproclamados antinacionalistas catalanes.
---------------------
Contra el vicio de prohibir, la virtud de desobedecer. Je je je.
Mantiene Ud. lo que los socialistas anglosajones (seguro que otros también lo hacen, pero yo lo he leído en los anglosajones) califican como falacia naturalista del liberalismo. Según ellos, el liberalismo se caracteriza por pensar que su visión del mundo es la natural, y que solo las demás visiones son producto de la historia, los intereses, la fuerza, etc.
A Ud. le pasa lo mismo que a Aznar y Mayor Oreja, peinsa que solo los otros son nacionalistas.
Créame que lo lamento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:37:00 CEST

Cuente su experiencia con la modelo, please.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:38:00 CEST

Y, a todo esto ¿sigue follando la picoleta?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

361] Escrito por: Garven; 21 de abril de 2008 20:09:00 CEST
Moreno Cabrera es catedrático desde 1993.
_______________________
Gracias, Garven. Así que es un cátedro “pata negra”, de los de antes de la L.O.U.

Y Aldeans [370], el que ha dicho que tenía las entendederas oprimidas ha sido él. Bien es verdad que se las liberó en 1993.

A lo que íbamos. Con este dato en la mano, y consultado Dialnet, nos podemos ahorrar la lectura de muchas, muchas cosas, todas ellas escritas por un esclavo de la burocracia. ¡Qué pena! Porque alguna prometía. La de las 'Observaciones sobre la sintaxis de "casi"', sobre todo.

[¡Atención, peligro! Lo que sigue son textos escritos al dictado de lo políticamente correcto, dirigidos a garantizar la supervivencia en el mandarinato universitario del eximio investigador Juan Carlos Moreno Cabrera]

- Tipología de la catáfora paratáctica: entre la sintaxis del discurso y la sintaxis de la oración (Estudios de lingüística, ISSN 0212-7636, Nº 3, 1985 1986, pags. 165-192)
- Observaciones sobre la sintaxis de "casi" (Dicenda: Cuadernos de filología hispánica, ISSN 0212-2952, Nº 3, 1984, pags. 239-246)
- Dos aspectos de la gramáticas española vistos a la luz de la gramática de R. Montague (LEA: Lingüística española actual, ISSN 0210-6345, Vol. 6, Nº 1, 1984, pags. 65-76)
- La diátesis anticausativa: Ensayo de sintaxis general (Revista española de lingüística, ISSN 0210-1874, Año nº 14, Fasc. 1, 1984, pags. 21-44)
- Ideas literarias y lingüísticas de N. S. Trubetskoy a través de sus cartas a R. O. Jackobson (Revista española de lingüística, ISSN 0210-1874, Año nº 13, Fasc. 2, 1983, pags. 381-388)
- Atribución, ecuación, y especificación: tres aspectos de la semántica de la cópula en español (Revista española de lingüística, ISSN 0210-1874, Año nº 12, Fasc. 2, 1982, pags. 229-246)
- Polarización: ensayo de sintaxis universal (Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del V congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Villafranca del Penedès-Barcelona, 18-22 de septiembre de 1989) / coord. por Carlos Martín Vide, Vol. 1, 1990, ISBN 84-7665-689-, pags. 217-232)
- Hacia una explicación funcional de la tipología del orden de palabras (Actas de las primeras jornadas de lengua y literatura inglesa y norteamericana, Logroño, 7, 8, 9 marzo, 18 y 19 de mayo, 1990, ISBN 84-600-7365-3, pags. 139-149)
- Algunas aplicaciones recientes de las gramáticas categoriales (Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del VI congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Tarragona, 17-21 de septiembre de 1990) / coord. por Carlos Martín Vide, Vol. 1, 1990, ISBN 84-7665-866-4, pags. 185-210)
- Usos retóricos del condicional en la lengua usual (Actas del III Simposio Internacional de la Asociación Española de Semiótica : celebrado en Madrid, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 1988 : (Retórica y lenguajes)., Vol. 2, 1990, ISBN 84-362-2518-X, pags. 201-208)
- Lógica temporal, semántica de intervalos y análisis lingüístico del tiempo y aspecto verbales (Lenguajes naturales y lenguajes formales : actas del II congreso de lenguajes naturales y lenguajes formales : (Blanes-Gerona, 13-17 de octubre de 1986) / coord. por Carlos Martín Vide, 1987, ISBN 84-7665-141-4, pags. 93-113)
- Aspectos lógico-sintácticos de los cuantificadores en español (Sintaxis de las lenguas románicas / coord. por Violeta Demonte Barreto, Marina Fernández Lagunilla, 1987, ISBN 84-376-0721-3, pags. 408-417)
- La teoría de los objetos no existentes de T. Parsons y el análisis de la ficción narrativa (Teoría semiótica : lenguajes y textos hispánicos : volumen I de las actas del Congreso Internacional sobre Semiótica e Hispanismo celebrado en Madrid en los diás del 20 al 25 de junio de 1983 / coord. por Miguel Angel Garrido Gallardo, 1984, ISBN 84-00-05867-4, pags. 333-342)
- Las perífrasis de relativo (Serta philologica : F. Lázaro Carreter : natalem diem sexagesimum celebranti dicata, Vol. 1, 1983 (Estudios de lingüística y lengua literaria), pags. 455-467)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

[384] Escrito por: anónimo

Sólo le diré que la chica temblaba y tenía novio, un animal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:41:00 CEST

[179] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 14:25:00 CEST

Eso quiere decir que están follando dentro, o descansando entre dos folladas. Yo tan tranquilo, ¿Me ve usted meterme con ella? ¿Digo yo algo?
---------------------------
Gracias, Crítico, por frases como ésta. Me procuran una felicidad íntima que me embarga el interior. A veces creo que levantarse es un acto reflejo, pero cuando leo estas frases suyas veo que mi mente está condicionada por la belleza que desprenden.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

Sí, pero que conste que yo me alegro de que la benemérita disfrute.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2008, 20:44:00 CEST

[386] Escrito por: Desde mi Atalaya; 21 de abril de 2008 20:39:00 CEST

361] Escrito por: Garven; 21 de abril de 2008 20:09:00 CEST
Moreno Cabrera es catedrático desde 1993.
_______________________
Gracias, Garven. Así que es un cátedro “pata negra”, de los de antes de la L.O.U.
..................
Los catedrático "pata negra" son previos a la LRU, incluso antes de entrar la LRU en vigor hubo un cambio legislativo en las oposiciones por las que se reducía en un ejercicio las pruebas los "pata negra" se enorgullecen de que ellos fueron los que más preubas pasaron para ser catedráticos. Primero para adjuntos, y a los cuatro años, obligatoriamente, otra oposición para Agregado.Luego ya, la cátedra. Tenían que pasar creo que seis ejercicios. Quedan ya pocos de esos. En dos años o poco más estarán todos jubilados.
Moreno Cabrera sacó la cátedra con dos catedráticos nombrados por su Universidad y tres de fuera.Presentó su currículum, su memoria docente y un proyecto de investigación. No sé si le exigieron que al menos tuviera dos tramos de investigación. Ahora sí que los tiene, al menos dos.

 

Escrito por: Blogger Bartholomew Roberts - 21 de abril de 2008, 20:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

Oigan, yo tengo la dirección del Crítico. Si algún nick vive en su pueblo se la puedo dar para que se acerque a la casa de enfrente a avisar a la guardia civil. Que le diga que su vecino es un cerdo y está contándonos su vida privada. A ver si por fin escuchamos tiritos de verdad, que me estoy aburriendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

Amigo Cateto,
Lleva una temporada poco fino. Con lo que usted es! En fin. Diga de quien sospecha y deje de sembrar dudas.
Yo no he sido, lo dejo claro. Pero me temo que si sigue así, alguien no le dejará entrar en su restaurante. Sería una pena :))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:48:00 CEST

392] Escrito por: Anónimo

Crítico, el pervertido ya ha vuelto de merendar. Agárrese.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 20:50:00 CEST

378] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 20:31:00 CEST
__________________________
Loable su empeño en que movamos las neuronas (o lo que nos quede de ellas).

Yo prefiero que se “tomen”. Pero debe ser por una limitación muy personal en mis relaciones con la “realidad”. Una actitud de respeto reverencial por el “ahí afuera”. Poco artístico parece el “tomar”, pues.

Aunque ahora que lo pienso, el “tomar” no deja de ser un “hacer”, humilde pero “hacer”. Por selección, se podría decir.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

[395] Escrito por: Desde mi Atalaya

El asunto hizo que Cartier-Bresson, siempre tan mesurado, hiciese una crítica poco afortunada a Edward Weston (esos fotógrafos que mientras la Humanidad se desangra en una guerra se dedican a fotografiar rocas y nubes). Edward el tranquilo no contestó. Lo hizo su hijo Brett, muchos años más tarde, cuando HCB ya estaba en decadencia y él era reputado como uno de los mejores fotógrafos de Norteamérica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:56:00 CEST

Abstraído en tanto escribía mi anterior comentario casi pierdo pie y caigo al vacío y me descrismo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

396] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de abril de 2008 20:54:00 CEST
_________________________
Y en este ambiente de confidencias, usted, en la disyuntiva tomar/hacer ¿por cuál se decanta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

(0)
felicidades por la entrada Bart. Ahora solo me falta contextualizarla a la luz de su moderado antisionismo.Pero no podía dejar la ocasión. Si es que nadie le hace caso a las entradas. Propongo una entrada en blanco. Al menos seguro que suscita preguntas.
Un saludo

 

Escrito por: Blogger gibarian - 21 de abril de 2008, 21:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes