<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 abril 2008
Tópico de Capricornio
Una portada me manda hacer Bartleby, pero no diré que en mi vida me he visto en tanto aprieto.

Para estos tiempos inverecundos que corren, repaso los sesudos asuntos que no se hayan editado aún en este lugar tan aquejado de recidivas, pero… ¡si catorce tópicos, y alguna que otra foto o vídeo, dicen que es portada!


No importa lo que se sugiera con tal de que sea como un No-Do que dé tiempo a que todos se encuentren en sus localidades ante la sábana blanca y comiencen sus fantasías animadas de ayer y hoy.


Como lo que se diga aquí a Ud. qué más le da, si Ud. viene aquí a hablar de su libro, para qué hablar del Mayo afrancesado si todavía estamos en el cruel e irrespirable mes en que llueve más que cuando enterraron a Bigote.


¿Para qué Hölderlin? o ¿Benjamin en Ibiza? -tedescos como son, abajo la claque se saldría por peteneras-. Entonces, ¿el flamenco? -escuchar más mejor en soleá a la Paquera que colgar un youtube de estrellas emergentes-. O ¿el balón? -los jóvenes leones de Nesquik nos ganarían a los polacos-. ¿Basilisco o Becher? –ellos ya cuentan con exégetas-.


¿Asuntos exteriores? ¿Asuntos internos?... No vamos a ser tan egotistas que hablemos siempre de nosotros mismos.


No hablar de nada entonces y ya estará, burla burlando, guisada la portada.


(Escrito por el Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 7:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 360
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 360 de 360


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 19:21:00 CEST

Anónima, si el nombre no coincide las llaves no giran.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

:)) Se te va el ojo a las chicas bonitas. No está mal la foto. ¿Usabas una autofocus? Parece que el foco se ha ido al fondo, algo habitual en las auto-focus pero que, en este caso, funciona.
La Hexar es tan discreta que aún llamas menos la atención. Friedlander utilizaba una Leica –tengo entendido- con un 24mm, o sea, un gran angular que apenas diafragmas a f8 o f11 ya tienes foco desde primer plano a infinito.
Lo importante es ser muy constante :)) y acumular trabajo una vez hecha la primera selección, dejar pasar el tiempo y ver cuáles son las que merecen continuar a nuestro lado.
Eliminar los colores creo recordar que es muy fácil en potochop: basta con convertir a escala de grises y después tocar el histograma a través de los niveles para dejar la foto en el punto óptimo de contraste.
Actualmente estoy muy emocionado con las lentes Apo-Ronar. Son unas lentes de gran formato que creó Rodenstock para trabajos de reproducción (y por ello mismo con todas las aberraciones corregidas), diseñadas para trabajos a escala 1:1 a 1:3. Les salió tan bien que es una lente magnífica a todas las escalas incluyendo infinito. A corta distancia (retratos) son imbatibles y a infinito son tan buenas como cualquier otra de las buenas. Rodenstock se ha dado cuenta del tirón que tenían estas lentes y les ha colocado un obturador Copal y subido el precio; antes eran muy baratas. Previo a la subida me hice con un set de 240, 360 y 480mm, tuve suerte.
Resulta bastante chungo pensar que apenas han avanzado las lentes salvo en los revestimientos (o sea, en la rendición de color). Para blanco y negro las lentes sin revestir tienen una magia especial, o con revestimientos muy simples para combatir el flare. Las modernas lentes llevan revestimientos sofisticadísimos (mira al trasluz una lente Nikon o Canon). Las llamadas “lentes claras” son mucho menos contrastadas pero de grandísima nitidez. Me dijo hace algún tiempo Chris Pérez que estaba convencido de que la extraordinaria nitidez de los Ektar, por ejemplo, dependía –además de la propia lente- del tipo de diseño de los obturadores, completamente circulares y no en estrella como las modernas. Yo pensé que eso tenía que ver con el llamado bokeh (la forma en que aparecen representados los desenfoques) pero no con la nitidez. Chris está convencido de que influye, a tenor de sus experimentos.
Un abrazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 19:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 19:30:00 CEST

Bueno, Anónima, hablaré con el casero, a ver qué se puede hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 19:33:00 CEST

Sí, Sr. Tsevanrabtan, he alquilado yo, anónima, a anónimo ayer un sitio. El pago es en especie. Y anoche entregue hasta la fianza. Los papeles según la agencia estaban en regla. ¿No puede tachar su nombre del contrato, como yo he hecho, y poner el mío? Gracias, me gustaría salir en la primera cadena.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 19:38:00 CEST

Anónima, su petición ha sido atendida. Pero, por favor, la identidad blogger no debe cambiarse. Complica el proceso de registro.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 19:42:00 CEST

[160] Escrito por: Tsevanrabtan; 30 de abril de 2008 17:44:00 CEST

[154] Escrito por: Blogger Errabundo; 30 de abril de 2008 17:36:00 CEST

Sí, lástima que eliminar a los anónimos del NJ también signifique perder inspiradas muestras de humor surrealista y chispeante. Por parte de habituales, todo hay que decirlo...

-----

Evidente. El lunes, jornada de reflexión, tuvimos 480 usuarios únicos absolutos y 1312 visitas (7.177 páginas vistas).

Ayer, sin anónimos, tuvimos 500 usuarios únicos absolutos y 1347 visitas (7.388 páginas vistas).

O ha llegado de repente mucha gente nueva o los anónimos éramos nosotros. Yo tengo mi tesis.
--------------

...mi tesis ...y google analytics...

en cualquier caso, si los multinicks eran un desdoble de personalidad de los habituales o no, para mayor gloria del Relojero, propondría para el Seminario de Transmigración Nick un punto adicional: afiliación a un nick legal de un sistema de clones para efectos caústicos, cínicos u irónicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 19:45:00 CEST

Sr. Tsevanrabtan la identidad blogger es precisamente lo que le he alquilado a ese anónimo bueno. Por eso ayer, compruébelo, ya me acepto el casero un post en la página principal, aunque no salió mi nombre en la lista lateral.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 19:47:00 CEST

Ya Dª Anónima, pero además de la identidad, el nombre no debe cambiar, porque nosotros registramos el nombre

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

el registro de nombres evita que nos clonemos los unos a los otros y se nos ponga cara de amstetteteñño

 

Escrito por: Blogger Pobre hombre - 30 de abril de 2008, 19:53:00 CEST

Una de las mejores cosas del blog era esa “búsqueda de la verdad” saltándose prejuicios tontos (como por ejemplo los de Aldeans). La mezcla de “letraheridos” y “científicos” hacia que las discusiones fueran muy interesantes. Los cotilleos, imprescindibles en un blog en el que hay letraheridos, y las frases ingeniosas y graciosas de anónimos participantes daban esa pimienta que hace falta en cualquier conversación. Pero la discusión de vecinas se había adueñado del blog y este se hacía insoportable.

El registro de nicks va hacer que se pierda espontaneidad, alguna aportación interesante de visitantes esporádicos y un aumento del compadreo tipo “pandi”. Habrá menos mala leche pero también comedimiento en expresar opiniones que perderán su atractivo carácter de “políticamente incorrectas”.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 19:55:00 CEST

A mí, lo que más me ha gustado –con diferencia– de Agustín García Calvo es su defensa del anarquismo según y depende. El Maestro solicitó en los años 90 una subvención para restaurar un caserón que había sido de su padres. Aunque el Maestro no cree en Hacienda ni en los Impuestos –que son una mano del Poder para someternos al Orden– y, por tanto, no cotizaba (No se pierdan ¡No se declare a Hacienda! Hay otros amores), sí creía en la Subvención. El caso es que en Hacienda se mosquearon y le reclamaron 10,5 millones de pesetas defraudadas de las arcas comunes.

Mosqueóse el Maestro y publicó una carta en El País pidiendo a la gente que le financiara, en favor de los pagos prestados por su Obra y su Pensamiento. El filosófico Aranguren llegó a pedir un un indulto mientras que otros intelectuales le pidieron que aflojara la mosca.

El País expidió uno de sus editoriales dictando sentencia y, si no me equivoco, ahí acabaron las colaboraciones semanales del Maestro con el diario independiente de la mañana.

Pero lo mejor, como he adelantado, fue la argumentación del Maestro. La adjunto a continuación.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 19:55:00 CEST

Del interes común del caso particular
TRIBUNA LIBRE , AGUSTÍN GARCÍA CALVO
El pasado 15 de agosto, el escritor, filólogo y profesor Agustín García Calvo-pidió ayuda, a través de un anuncio publicado en la prensa, para pagar una deuda de 10,5 millones de pesetas con Hacienda. El escritor solicitaba la contribución de algún lector pudiente que disfrutara y agradeciera sus obras. En esta página analiza la polémica que ha suscitado su actitud en distintos medios del país

AGUSTÍN GARCÍA CALVO 03/09/1993

MUCHAS EMOCIONES ha despertado la ocurrencia de Agustín García Calvo de publicar un anuncio pidiendo a los usuarios de sus obras una ayuda financiera para librarle de los engorros de la atención de Hacienda.Seguro que con eso lo que menos pretendía mi infortunado tocayo era que los prohombres de la Política y la Cultura se expresasen en los Medios. Lo que debía de pretender el hombre era, primero, tentar la rara suerte de que entre esos usuarios y agradecidos surgiera algún pudiente que, con una aportación inmedíata y generosa, le liberara de los negros manejos de la contabilidad con el Estado y, segundo, en todo caso, dar un aldabonazo más, no en la opinión de los opinadores, sino, por el contrario, en la razón común de los que sienten, por debajo de las ideas que les venden, cómo es la forma verdadera y actual del régimen que padecemos (el del Estado, fundido con el Capital y regido por un solo ideal, el del Dinero por lo Alto), los cuales, por lo común, aunque saben muy bien hablar, no tienen nombre ni se expresan por los medios.

Pero, lo que son las cosas, en tanto que lo primero, por lo visto, no ha aparecido aún, y de lo segundo ha recibido (según él me cuenta, al volver yo de un breve viaje) cientos y cientos de cartas y comunicaciones de simpatía, entendimiento y ánimos, muchas de ellas acompañadas de aportaciones monetarias (desoyendo el sentido del anuncio o, más bien, no creyendo que pueda surgir el tal contradictorio potentado), mezcladas con unas pocas de insultos de contribuyentes indignados y creyentes, en cambio, lo que no pretendía, las opiniones de los que sí tienen nombres y se expresan en los medios ha sido, al parecer, desmesuradamente numerosas y variadas.

Ya al echar cuentas de las unas y las otras manifestaciones, podría ser algo revelador: pues, en tanto que entre las de gente sin mucho nombre, las de los creyentes insultadores han sido en muy poco número, entre las de los señores con nombre y por los Medios, pese a los muchos que se han atrevido a lo contrario, las de los indignados, defensores del régimen y detractores de mi pobre tocayo han sido, al parecer, tantas como para llegar casi hasta el empate.

Pero ese cómputo no es tan claramente revelador, y es preciso tratar aquí de ver si esa cantidad de opiniones de ilustrados indignados con el caso revela también algo políticamente interesante acerca del mundo en que vivimos.

Se me dice que algunos criticaban acerbamente al dicho A. G. C. como aprovechado y descarado, que cobra y saca del Estado-Capital y luego no quiere pagarle su parte alicuota, con la que, se forma el capital del estado, que él luego reparte en beneficios a los ciudadanos, de los que el propio A. G. C. se aprovecha.

Como suele, la mala intención se descubre sin querer en la mala información:

a) Nadie, ni el propio A. G. C., está limpio del mordisco de la Hacienda: los años que había vuelto a ser Catedrático, el Fisco le retiraba sin pedir permiso el 27% de su salario, más otras gabelas con algunos otros de sus ingresos, con todo lo cual bien que le duele haber contribuido a hacer nuevas Autopistas. Lo único que él no hacía era declararse a hacienda (hay otros amores).

b) La única vez que en su vida, según dice, vio dinero junto fue cuando tuvo que vender, con sus tres hermanas, la finca que su padre, Joaquín García Gallego, Inspector de Hacienda de Zamora y autor de lo que figura como prólogo a la Endecha, llamada Relato de amor, les había dejado en patrimonio, con cuya cuarta parte pensó él no poder comprar y restaurar el ya famoso caserón del rabo viejo de Zamora, donde habita a ratos con no sé cuánta gente más, el cual caserón se llevó eso y la subvención de la junta (que reconocía con ello el interés público de la casa) y los 2,5 millones de su premio de 1990, y todavía dinerillos que tuvo que buscar, pero todo ello, y la evidente mala inversión, no cuenta para Hacienda, que lo estima, incluida la subvención, como "incremento de patrimonio".

c) Desde que nos decidimos, él y yo, a salir a las prensa públicas, hace unos 25 años, hemos sacado, aparte de canciones y otras cosas, unos 40 libros, que se han vendido, en modestas cantidades, pero que, en parte por una desastrosa administración, no nos han rendido, ni a él ni a mí, beneficio dinerario alguno. Esto era tan claro incluso para el Fisco que ni siquiera lo ha metido en cuenta.

d) Por lo visto, todavía ha salido alguno de los opinadores (yo creo que hasta en este mismo honorable rotativo) hablando de lo cobrado por el himno de Madrid, siendo tan fácil averiguar que, cuando lo compuso, con Pablo Sorozábal Serrano, le cobraron a la comunidad por el himno una peseta.

e) No sé (es, por fortuna, incalculable) lo que la gente nos debería a A. G. C. y a mí por las cosas que hemos hecho y hacemos, pero es de notar que, no la gente, sino el Estado mismo, le debe a A.G. C. por su separación forzosa de la Cátedra durante once años, una reparación económica, de la que no logré cobrar un céntimo, y si bien es cierto que este Estado, que anuló el Decreto de expulsión, es otro que aquel que lo expulsara de su seno, también este Estado del Bienestar es legítimo heredero de su antecesor y debía, por tanto, cargar con sus obligaciones.

Sin embargo, lo más notable es que, con este trivial motivo, hayan surgido en los medios tantos indignados defensores del Fisco (defraudadores, sin duda, como todo hijo de vecino, salvo algún caso de entrega apasionada, pero dentro de las normas admitidas, y sin escándalo), tantos proclamadores de la fe reinante, de que el capital del Estado se hace con los dinerillos que los ciudadanos le entregamos, y que luego él reparte en lo que entiende que son necesidades de los ciudadanos, en especial de los menos pudientes y los de, como dicen, Declaraciones Negativas.

Lo que revelan sobre la subconsciencia de los prohombres esas vehementes declaraciones que nadie les pedía para otro día lo dejaremos. Por mí parte, otras veces en este mismo rotativo, y estos días en una serie, Análisis de la Sociedad del Bienestar, en Diario 16, he tratado de poner al descubierto la mentira de esa fe.

Pero, volviendo todavía al caso de mi tocayo, es aún más curioso que algunos otros de los detractores que en los medios le han salido de lo que se muestran indignados sobre todo es de que alguien pueda presumir de ser un rebelde, un anarquista, un acrata (como si el pobre A. G. C., ni ningún fulano, pudiera presumir de ser tal cosa) al mismo tiempo que se es catedrático, se cobra, aunque sea poco, por canciones o conferencias, y se tiene derecho a ocupar algún espacio en las Radios y la Prensa.

Esos señores tienen la idea, como es lógico, de que un anarquista tendría que ser un pobre, un desharrapado, y entonces todavía lo respetarían. No les basta, no, con que mi tocayo se haya dedicado a existir lo menos posible, negándose constantemente, por ejemplo, a aparecer en la Televisión, siendo así que, como decía el amigo Artero, sólo el que sale en la televisión existe y, por tanto, tiene dinero, es dinero, con lo cual mira por dónde hasta se habría librado A. G. C. de andar en estos tristes tejemanejes con Hacienda.

Pero no, no les basta: ellos querrían que un anarquista, ya que tenga que haberlos, fuera miserable, piojoso, bohemio, pintoresco, drogota, enloquecido y febricitante de hambre y frío, y mejor que todo, naturalmente, muerto, muerto como Sacco y Vanzetti, y entonces todo estaría en su orden por lo menos, y hasta podrían dedicarle una manifestación comnemorativa en la futura sociedad del bienestar. Pero cataduras y salidas de pata de banco de un tipo como A. G. C., eso no pueden entenderlo, y así se les revuelven las tripas a los pobres.

Bien se temen (y ojalá sus temores fueran veras) que esas contradicciones de nuestro amigo, que le permiten hasta tener alguna voz en los medios, abren la posibilidad de que alguna vez los privilegiados hablen por los que no tienen nombre nivoz sonante, mucho más machacadores que A. G. C. por el capital del estado, lo cual es intranquilizador y peligroso. Era - fácil, ¿verdad?, ser contestatarios contra ideas simples y arcaicas como las de las dictaduras, pero cuando la idea del dominio alcanza en la Sociedad del Bienestar su forma suprema, la Idea que es el Dinero, y al mismo tiempo uno se ha asentado en la Sociedad por fin y se ha hecho dinero él mismo, ¡qué dificil se vuelve consentir siquiera que haya alguien queponga en tela de jucio nuestra fe!

Ello es que, en conjunto, en esas indignadas manifestaciones de prohombres en los Medios que domina en un ansia de comprender, de meter, como sea, el caso en una casilla del tablero, en un título del catálogo, a la altura de sus mentes. Pero, ay, comprender y encasillar es lo contrarío de la inteligencia, del dejarse llevar por el sentímiento y la razón, y así les va a los senores, y así se llevan de bien con el Estado.

Pero seguro que lo más interesante que nos pueden enseñar esas declaraciones de los prohombres en los medios (y aquí he dejado de hablarles en nombre de mi infortunado tocayo y les hablo yo sencillamente) es la cuestión de la moral en la política, pues con esas despotricaciones de lo que se trata es de la busca y sustentación de cuál debe ser la postura ética del Individuo (el Hombre, que dicen los empresarios) en sus relaciones con la Hacienda y con el Estado.

Ahora bien, ya hace tiempo que se ha visto, en el Bienestar, que cada vez que en cuestiones públicas se mete la moral por medio (por ejemplo, en las condenas de Corrupción, destinadas a encubrir la corrupción global y legal), lo que se está haciendo es la defensa más vehemente de la política (esto es, la Economía) dominante. Cada vez que, en cuestiones públicas, oigo a uno u otro papanatas hablar de la ética y moral del caso, es como cuando oigo a los Ejecutivos de Capital o del Estado hablar de a filosofila de tal Plan o tal Empresa, y se me apesadumbra el corazón de la más negra melancolía: es como si, a través de sus vocecitas de flautines desafinados, oyera el trueno del Señor del Sábado y la Banca, la voz del Ideal único, el Dinero.

La intrusión de la Moral en la Política es el medio de la dominación del Dinero sobre el pueblo, y la reducción a la vida privada y al Individuo de cuestiones como la Contribución al Fisco, de modo que cada cual tenga sus cuentas y sus tratos privados con el Ente, es el modo de asegurar que nada de común discurra y viva entre la gente y que se reafirme en su trono al Dinero Imperial.

Por el contrario, si algún aliento nos queda a la gente contra ese dominio supremo del ideal es ¡que la casa se abra!, que no haya moral ninguna que no sea una política, que la vida privada se haga pública.

En cuanto a mí, recibo con dudas y compasión el acto de A. G. C. y sus repercusiones en los Medios, y bien desearía que al menos sirviera un poco para desvelar las contradicciones y rendijas de las Ideas que se le venden a la gente.

© Diario EL PAÍS S.L.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de abril de 2008, 19:59:00 CEST

Sr. Verle:

El Mayo afrancesado: el prinicpio del fin.

Hölderlin: Johann Christian Friedrich Hölderlin al parecer, maldecía como un poseso y caminaba sin rumbo.

Benjamin en Ibiza: por KU no se le vio.

El flamenco: la Paquera, por bulerías y en Youtube.

El balón: estuve en Old Trafford, ayer. Perfecto teatro para una pesadilla azulgrana.

Asuntos exteriores: “Ronaldo sin novia
Nike estudia romper su contrato con el futbolista por el lío de los travestis” (El País).


Asuntos internos: “Pajares, en libertad sin cargos” (El Páis).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de abril de 2008, 20:03:00 CEST

Las cifras, datos y conclusiones de Rabtan, Tsevan y otros también pueden apuntalar mi tesis paranoide habitual: que el que ha montado todos, absolutamente todos los follones desde el principio de los tiempos (con el Crítico, con Calaza, con Bremaneur, con Neguev, con Melò, con Fedeguico, con Faustine, con el Marqués, con-migo, &c.) es uno. Y, por lo tanto, invisible en la práctica a las estadísticas de usuarios únicos absolutos y otras generalidades.

Uno. Con veinte nombres.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de abril de 2008, 20:06:00 CEST

[198]
------------------------------------------
Solemos ver las cosas en términos de los paradigmas dominantes, ahora el ROM y el RAM. Pero en el caso de los animales esto nos lleva para atrás, hacia las maquinitas de Descartes. Aceptaría que un escarabajo o un abejorro sean casi nada más que ROM, pero mis perros y mis gatos desde luego que no. Están llenos de RAM. Más todavía, aunque no tienen nuestra inteligencia, quizá conserven características que nosotros hemos perdido a causa del lenguaje, como algunas capacidades telepáticas. ¿Lo escandalizo, amigo Bose?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 20:06:00 CEST

Mercutio también ve muertos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 20:07:00 CEST

Mercutio, amigo, un par de preguntas, ambas muy importantes (para mí). La primera es que cómo me dijo que le llamaban en Asturias al arroz con patatas y bacalao, que he quedado en ridículo con tres damas que he sentado hoy a mi mesa. Se han reído de mi a modo.
La segunda que qué tal tiempo hace por Asturias, que ya sabe que el parte meteorológico tiene gran interés sobre todo si uno decide moverse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 20:08:00 CEST

Pobre hombre, quiere comer con nosotros?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 20:09:00 CEST

[218] Escrito por: Mercutio; 30 de abril de 2008 20:03:00 CEST

Las cifras, datos y conclusiones de Rabtan, Tsevan y otros también pueden apuntalar mi tesis paranoide habitual: que el que ha montado todos, absolutamente todos los follones desde el principio de los tiempos (con el Crítico, con Calaza, con Bremaneur, con Neguev, con Melò, con Fedeguico, con Faustine, con el Marqués, con-migo, &c.) es uno. Y, por lo tanto, invisible en la práctica a las estadísticas de usuarios únicos absolutos y otras generalidades.

Uno. Con veinte nombres.
********
Ah, ¿pero lo sabías?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de abril de 2008, 20:12:00 CEST

Cuando una secretaria me pasa una llamada esté donde esté y me dice que es urgente suelo contestar: "¿Urgente? pues mejor un médico que un abogado". Ayer un cliente me pedía una reunión sobre un tema de sucesiones empresariales que supuestamente era "urgente".."El día 2 de mayo" le dije (en Can Fanga no es fiesta)..."hombre..."..."el puente".."yo pensaba"..."Noooo, que es broma...lunes por la tarde"...está claro dónde andaba la urgencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de abril de 2008, 20:13:00 CEST

urgente urgente es cuando llegas a casa y la jodía lo nota... y vaya que si lo nota... y entonces sí que es verdaderamente urgente.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

Crítico, sepa que estoy detrás del "Donegal Rain" de Andy Stewart. No sé si alguien se lo ha hecho llegar ya. Si sigue esperando, yo estoy en el buen camino (aunque algo lento).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 20:17:00 CEST

[219] Escrito por: olo

A mí no, desde luego. Ya conté en tiempos en Arcadi's que la noche que murió una de mis hermanitas (de muerte súbita del bebé) una perra de caza de mi padre -antes de que nadie sospechara lo que iba a ocurrir unas horas más tarde- se la pasó aullando hasta el punto de que mi padre la tuvo que sacar al corral y encerrarla.
Las liebres se encaman sabiendo con muchas horas de antelación los cambios que hará el tiempo. Las vacas se suben a los altos cuando barruntan que va a llover, con días de antelación. Y hay personas que también lo notan. Todo esto lo solté allí y hubo polémica.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 20:20:00 CEST

Por cierto, hubo dos centenares de personas que donaron dinero al maestro para que no se sometiera al Orden. Entre todos le donaron 4,5 millones de pesetas.

Otro luchador contra el Power.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de abril de 2008, 20:20:00 CEST

Bueno, dos. 'Uno' era la tesis usando el principio antrópico fuerte. O sea, exagerando.
- - - - -
Crítico, que yo haya abierto la boca hablando de gastronomía me resulta sorprendente; estaría borracho. No tengo ni idea de lo del arroz con patatas y bacalao.

En cuanto al tiempo, llevan tres días dando lluvia; hace buenas mañanas y por la tarde, efectivamente, llueve. Andamos sobre 20, 21 de máxima y entre 8 y 10 de mínima.

Esta página (la oficial) suele ser correcta.

 

Escrito por: Blogger Pobre hombre - 30 de abril de 2008, 20:21:00 CEST

Una de las mejores cosas del blog era esa “búsqueda de la verdad” saltándose prejuicios tontos (como por ejemplo los de Aldeans). La mezcla de “letraheridos” y “científicos” hacia que las discusiones fueran muy interesantes. Los cotilleos, imprescindibles en un blog en el que hay letraheridos, y las frases ingeniosas y graciosas de anónimos participantes daban esa pimienta que hace falta en cualquier conversación. Pero la discusión de vecinas se había adueñado del blog y este se hacía insoportable.

El registro de nicks va hacer que se pierda espontaneidad, alguna aportación interesante de visitantes esporádicos y un aumento del compadreo tipo “pandi”. Habrá menos mala leche pero también comedimiento en expresar opiniones que perderán su atractivo carácter de “políticamente incorrectas”.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de abril de 2008, 20:21:00 CEST

Sielos, qué sintaxis.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de abril de 2008, 20:22:00 CEST

Un indocumentado ante el primero de mayo escribía en una revista local que cuestiones como la "flexiseguridad" y el "neoliberalismo" estaba deteriorando las condiciones de los trabajadores. Cuando sacan este mensajito recurrente suelo preguntar ¿Deteriorando con respecto a qué? ¿Cuál era el momento histórico ideal? ¿Durante el franquismo? ¿Durante los grandes paros de los 80? ¿En los empleos parciales de los 90? En esos momentos ponen cara de idiotas "mierda hay alguno que no se cree lo que digo". Celebrar el 1 de mayo es un anacronismo histórico. Si mis datos no me fallan creo que fue Hitler el primer político (sic) mundial que lo puso como fiesta...en fin..día feriado y nada más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 20:25:00 CEST

219) nor...

lo que parece que diferencia en órdenes de magnitud a un animal de otro aparte del propio tamaño es la capacidad de conexionado del sistema (el cerebro), su plasticidad, y evidentemente, el perro tiene más capacidad que una hormiga y menos que los humanos; aplíquese lo mismo a las funciones cognitivas avanzadas.
lo de la telepatía ya no lo tengo tan claro, y perdone el reduccionismo: ¿cómo se mide?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de abril de 2008, 20:25:00 CEST

Cada día más iguales

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 20:27:00 CEST

[229] Escrito por: Mercutio;

Creí que había sido usted. Entonces me he hecho un lío. Me dijo que se llamaba como fuese porque así bautizaron el plato en la guerra civil. Ahora ya no sé quién fue.
Se han descojonado, he querido presumir de sabérmelo y han pensado que estaba lelo. Para ellas eran arroz con patatas y bacalao y punto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

El marqués me deja un pelín tranquilo. Un amigo albanés (gran persona)me dio a probar un vino blanco húngaro. En verdad me gustó y le encontré un gran parecido con el Alvariño...¿Cuánto te costó?..."4 euros"..."Que tiemblen los de la Rias Baixas"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 20:29:00 CEST

227] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de abril de 2008 20:17:00 CEST

[219] Escrito por: olo

A mí no, desde luego. Ya conté en tiempos en Arcadi's que la noche que murió una de mis hermanitas (de muerte súbita del bebé) una perra de caza de mi padre -antes de que nadie sospechara lo que iba a ocurrir unas horas más tarde- se la pasó aullando hasta el punto de que mi padre la tuvo que sacar al corral y encerrarla.
Las liebres se encaman sabiendo con muchas horas de antelación los cambios que hará el tiempo. Las vacas se suben a los altos cuando barruntan que va a llover, con días de antelación. Y hay personas que también lo notan. Todo esto lo solté allí y hubo polémica.
-----------


por poder ser
¿mayor sensibilidad sensorial a los cambios de presión atmosférica, for instance? ¿a los cambios en la humedad del aire?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

Mercutio:

suelte suelte, queremos de saber...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de abril de 2008, 20:30:00 CEST

¿A quién les recuerda este currículum ?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 20:31:00 CEST

"En Inglés se siente más la presencia de Dios". Acojonante. Oído ahora mismo en un documental sobre las bodas en Japón. Los japos prefieren a los sacerdotes -falsos o verdaderos- que casan en Inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 20:33:00 CEST

(150) Al59
(158) Olo

Obvio, tan obvio, Al59, que no pensé que hubiera que especificarlo. Claro que los animales salvajes no construyen prisiones, por eso Olo lo ha entendido como comportamiento de lo que somos, nos guste o no: mitad ángeles, mitad bestia, por decirlo como se ha dicho tantas veces. Somos "todavía" animales, unos más animales que otros, claro, empezamos la aventura humana hace algo así como dos o tres millones de años, pero aún le queda a nuestra especie un largo recorrido hasta la domesticación completa (¿civilización?) del animal que seguimos siendo. La meta, pues, sigue sin alcanzar. Unos individuos están más lejos de ella que otros, eso parece evidente, pero en todos permanece, más o menos vivo, el animal, ese que puede aparecer de repente y sin pedir permiso, el que, al decir de Bataille, hace de las suyas en presencia "nuestra" y sin hacer caso a los reproches que desde fuera podamos hacerle.
Conseguir la meta aludida es el deseo de todos los legisladores (culturas) pero hay leyes y métodos que, errados por desenfocados, no consiguen que avancemos ni un milímetro. Y así nos va, por lo que habrá que tomárselo con calma, resignación y mucha, mucha comprensión.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 20:34:00 CEST

cateto: tiene usted mi solidaridad como personal asalariado y participante jocoso en el irpf mensual

pero recordemos todos la famosa frase inmortalizada por el I.R.S: "yo soy ciudadano porque pago mis impuestos"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de abril de 2008, 20:38:00 CEST

gracias Bose...Hoy he revisando los datos de un excell que me hice tras mi situación...concluyo qued de ordinario el año lo cerraré con 2.800 euros de pérdidas...y ni por esas, ni por peluquín que me he puesto en la coronilla (y así disimular mi edad) entro en las ayudas de alquiler. Medito seriamente ponerme turbante u otra guisa foránea...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 20:39:00 CEST

[237] Escrito por: bose-einstein;

Probablemente todos hemos tenido ese tipo de instintos y los hemos perdido. Encamarse bien tiene su importancia porque te juegas la vida si por allí hay depredadores. Si lo haces pico al viento recibirás su olor muchos tiempo antes de que lleguen hasta ti y, desde luego, nunca podrán sorprenderte.
Siempre me ha interesado mucho comparar mis embotados sentidos con los de la gente que vive permanentemente en el campo. Me refiero a los pastores a tiempo completo. Soy consciente -más allá del conocimiento concreto del medio- de que sus sentidos poseían una acuidad de la que yo carecía. No digamos nada de la capacidad para prever una lluvia o el cambio de dirección del viento.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 20:41:00 CEST

No sé dónde ve Perroantonio el problema. García Calvo pidió a la gente que había encontrado útiles sus escritos que le echaran una mano, si querían y podían. Algunos lo hicieron. ¿Y?

Respecto al orden de los acontecimientos, se equivoca. Los bienpensantes de El País decidieron cortar las colaboraciones de GC bastante antes del incidente con Hacienda, que en definitiva fue poco más que una venganza. Alguien del Fisco leyó el artículo sobre declararse a otros amores y dijo 'pues te vas a enterar'. Apuéstense lo que quieran a que los defraudadores a gran escala no cometen ese pequeño error de denunciarse en público —y así no hay justiciero que se sienta obligado a perseguirlos ejemplarizantemente.

En definitiva, mucho ruido, pocas nueces y una buena excusa para enterarse de poco —tirando a nada.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 30 de abril de 2008, 20:41:00 CEST

Probando, probando

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 30 de abril de 2008, 20:42:00 CEST

Gora-Gora, ya voy

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 30 de abril de 2008, 20:45:00 CEST

Tse:

gracias por su rapidez. No se preocupe que no me impaciento...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 20:46:00 CEST

[241] Pues se me da que no. Que ni Bataille quería decir eso (más bien lo suyo era una reivindicación de "la parte maldita", incontrolable y siempre sospechosa) ni tienen nada de naturales ni ferinos el zulo cuidadosamente construido, la clave inextricable, el disimulo perenne y la coartada sofística con la que sin duda el violador se justificaba ante sí mismo sus acciones. La propia libido peccandi (hallar placer en lo prohibido; un punto más allá, hallarlo sólo en eso) es la enfermedad más cultural del mundo. Piénselo y me cuenta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 20:51:00 CEST

243) amigo... años ha, quebrado y sin un duro osé preguntar a qué tipo de ayudas podría optar como ciudadano pagante, forever and ever, y ayudar temporalmente a mi maltrecha economía

no le cuento el resultado para no deprimirlo, pero pensé que el día que viviese bajo los arcos del puente de la N-II a su paso por la riera de Argentona, entonces sería merecedor de alguna ayuda (y en mi caso, familia numerosa, ya sabe), lo que, pensé, aún tienes suerte!!

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 30 de abril de 2008, 20:51:00 CEST

Tse:

como el tema del agua, en general, y el trasvase del Ebro, en particular, es importante, el otro día perdí un poco el tiempo calculando, en una avenida típica de primavera y con los datos de la confederación Hidrográfica del Ebro, cuantos Hm^3 se podrían retirar sin dañar para nada la ecología del río. Me gustaría adecentarlo un poco y publicarlo en el blog en formato PDF. ¿Se puede hacer esto de publicar un fichero PDF en el blog?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

Gora-Gora

No

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de abril de 2008, 20:55:00 CEST

[40] Escrito por: Protactínio; 30 de abril de 2008 10:37:00 CEST
------------------

Escribiendo así, uno tiene que estar harto de los elogios. Uno más no le hará daño. Me descubro.

No puedo imaginar el dolor de sus amigos. Todo lo que dijera, sobraría.

 

Escrito por: Blogger Gora-Gora - 30 de abril de 2008, 20:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

Gora-Gora

use el correo de abajo para más detalles, please

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

[244] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de abril de 2008 20:39:00 CEST

[237] Escrito por: bose-einstein;

...
Siempre me ha interesado mucho comparar mis embotados sentidos con los de la gente que vive permanentemente en el campo. Me refiero a los pastores a tiempo completo. Soy consciente -más allá del conocimiento concreto del medio- de que sus sentidos poseían una acuidad de la que yo carecía...
-------------

pero nada al fin que no sea la práctica;
si eres urbanita y vas al campo observará lo que Ud. bien dice del dominio del medio y la naturaleza...
ahora bien, cójame uno del terruño y me lo mete en Barcelona a esquivar motos, taxis y buses ...y ya me gustaría ver cómo consigue sobrevivir el buen hombre ni siquiera medio día

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

235] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de abril de 2008 20:27:00 CEST
________________________
Como le veo muy preocupado con el tema (y con salvar su honor ante las damas), he curioseado un poco.

En una web sobre localismos de matanza de la zona de León aparece:

Empedrado = Arroz con patatas y bacalao

No sé si es lo que estaba buscando. Tampoco sé si es una fuente fiable. Juzgue usted mismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 21:00:00 CEST

Algo decía Mairena acerca de la naturaleza, que al único al que no sorprendía ni maravillaba era a quien vivía integrado en ella.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de abril de 2008, 21:03:00 CEST

Para Crítico Constante:

Por lo que cuenta, se trata del Desarme: garbanzos con bacalao y espinacas. Típico de la zona de Oviedo y en carnaval. El nombre viene de la guerra civil.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 21:05:00 CEST

¿Problema? Ninguno. El problema lo veían los de El País, que son quienes redactan la noticia. A mí, que los discípulos le paguen impuestos y canonjías al Maestro me parece de tutiplén.

Y que el Maestro reivindique a otros anarquistas víctimas como él de la voracidad del Poder (Bertín Osborne, Lola Flores) me pone.

Por lo demás, también me divierte su capacidad de distinguir entre el delito a pequeña escala (que es inofensivo; normalmente porque lo hacemos nosotros) del delito a gran escala, que es superindignante, o sea.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 30 de abril de 2008, 21:07:00 CEST

Srs. administradores: solicito amablemente antena para VHF. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

DmA: empedrado (o, claro, empedrao) también se llama al arroz con patatas y bacalao (o "biquilao") en La Mancha. Me ha hecho gracia la página de "localismos" de Matanza de los Oteros. Como podrá ver, incluyen términos tan "locales" como adrede (sic), gállara, acerico o acial que se emplean en toda España. Eso sí: cada vez menos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

Su capacidad de usted, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de abril de 2008, 21:11:00 CEST

260) claro! que yo compre un dvd a un amiguete que me lo da barato barato o que tenga mi casa como los chorros del oro y vacíe el cenicero del coche en la acera, que para eso está ahí puesta... o no? o no lo hace usted? que no son todos unos ladrones?...

(imagínese si fuésemos italianos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

«Que el Maestro reivindique a otros anarquistas víctimas como él de la voracidad del Poder (Bertín Osborne, Lola Flores)». Va a ser que no. La cuestión es por qué en vez de estar en desacuerdo con lo que dice GC necesita estar en desacuerdo con una caricatura de lo que dice —lo que, en definitiva, le quita a uno las ganas de perder el tiempo dándole cuerda.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 30 de abril de 2008, 21:13:00 CEST

SPQR, mande un correo a los administradores que se le lee con interferencias.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 21:28:00 CEST

Hombre, mas bien por lo que dicen los pieles rojas. Eso de que hombre blanco habla con lengua de serpiente. O anarquista a full-time o caradura. Y como mi conclusión es la b, como que me cachondeo.

Respeto mucho a la gente que decide vivir al margen del sistema (alguno hay por ahí) y es consecuente. Pero lo de ser funcionario, no declarar a Hacienda y, simultáneamente, pedir subvenciones me suena a morro de tamaño familiar. No me rasgo las vestiduras ante los cínicos, pero si pretenden dar lecciones, la cosa cambia. Es por lo que me descojono de sus palabras con mayúscula.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de abril de 2008, 21:30:00 CEST

Me opongo a que Gora-Gora sea admitido en este selecto club.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 21:36:00 CEST

[267] Es lo que tiene copiar sin leer: Pero, volviendo todavía al caso de mi tocayo, es aún más curioso que algunos otros de los detractores que en los medios le han salido de lo que se muestran indignados sobre todo es de que alguien pueda presumir de ser un rebelde, un anarquista, un acrata (como si el pobre A. G. C., ni ningún fulano, pudiera presumir de ser tal cosa) al mismo tiempo que se es catedrático, se cobra, aunque sea poco, por canciones o conferencias, y se tiene derecho a ocupar algún espacio en las Radios y la Prensa.

Esos señores tienen la idea, como es lógico, de que un anarquista tendría que ser un pobre, un desharrapado, y entonces todavía lo respetarían. No les basta, no, con que mi tocayo se haya dedicado a existir lo menos posible, negándose constantemente, por ejemplo, a aparecer en la Televisión, siendo así que, como decía el amigo Artero, sólo el que sale en la televisión existe y, por tanto, tiene dinero, es dinero, con lo cual mira por dónde hasta se habría librado A. G. C. de andar en estos tristes tejemanejes con Hacienda.

Pero no, no les basta: ellos querrían que un anarquista, ya que tenga que haberlos, fuera miserable, piojoso, bohemio, pintoresco, drogota, enloquecido y febricitante de hambre y frío, y mejor que todo, naturalmente, muerto, muerto como Sacco y Vanzetti, y entonces todo estaría en su orden por lo menos, y hasta podrían dedicarle una manifestación comnemorativa en la futura sociedad del bienestar. Pero cataduras y salidas de pata de banco de un tipo como A. G. C., eso no pueden entenderlo, y así se les revuelven las tripas a los pobres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 21:42:00 CEST

Buscaba otra cosa, pero esto tampoco está mal:

Uno de los signos que más acusan cambio de clima espiritual es la constante degradación de lo cómico y su concomitante embrutecimiento de la risa. La verdad es que nunca ha habido en el mundo, como hay en nuestros días, tantas gentes que parezcan rebuznar cuando ríen. (Juan de Mairena, XLI)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 21:47:00 CEST

Lo hallé:

Poned sobre los campos
un carbonero, un sabio y un poeta.
Veréis cómo el poeta admira y calla,
el sabio mira y piensa...
Seguramente, el carbonero busca
las moras o las setas.
Llevadlos al teatro
y sólo el carbonero no bosteza.
Quien prefiere lo vivo a lo pintado
es el hombre que piensa, canta o sueña.
El carbonero tiene
llena de fantasías la cabeza.


(Antonio Machado)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 21:52:00 CEST

[249] Escrito por: Blogger Al59; 30 de abril de 2008 20:46:00 CEST

[241] Pues se me da que no. Que ni Bataille quería decir eso (más bien lo suyo era una reivindicación de "la parte maldita", incontrolable y siempre sospechosa) ni tienen nada de naturales ni ferinos el zulo cuidadosamente construido, la clave inextricable, el disimulo perenne y la coartada sofística con la que sin duda el violador se justificaba ante sí mismo sus acciones. La propia libido peccandi (hallar placer en lo prohibido; un punto más allá, hallarlo sólo en eso) es la enfermedad más cultural del mundo. Piénselo y me cuenta.
---
Creo que o no ha leído usted La parte maldita o la ha leído/interpretado parcial o erróneamente. Por supuesto que no voy a hacer una exposición detallada ya que con alguna puntualización será, espero, suficiente.

1. La parte maldita se una aplicación de la ley de la depredación universal según la cual la vida, en todas sus formas, es una solución al problema de exceso de energía de la Tierra

2. Junto a esa solución generalizada, en la especie humana Bataille constata otra: el potlatch o despilfarro ritualizado, presente en todas las culturas conocidas, incluida la actual, capitalista o comunista, ambas hijas de la moral protestante, basada como es sabido en el ahorro/ acumulación de riqueza hoy en aras de una mayor riqueza mañana.

3. La depredación/dilapidación que tiene lugar en la especie humana, cualquiera que sea su forma de vida/cultura se viabiliza por medio de una sublimación contínua e imparable de la violencia inherente a ella.

4. A la luz de estas premisas son fácilmente entendibles comportamientos tan personalizados como el del monstruo austriaco, un pecador según usted que encuentra placer en el pecado. Si usted lo interpreta por medio de la primera premisa verá que su caso es el de un individuo con tan enorme excedente de energía que se ve impelido a darle salida por medio del derroche sexual desbordando significativamente la edad media en la que tal desbordamiento tiene lugar.

No se quede en la superficialidad del zulo. Trate de ir más allá de lo que cualquier analista convencional iría. Y, por favor, lea de nuevo La parte maldita y reflexione sobre el problema de la abundancia física de energía y se dará cuenta de que la escasez de ella es un constructo cultural reforzado por las leyes de la termodinámica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 21:56:00 CEST

«Su caso es el de un individuo con tan enorme excedente de energía que se ve impelido a darle salida por medio del derroche sexual, desbordando significativamente la edad media en la que tal desbordamiento tiene lugar». ¿Habla en serio? Un tipo con un excedente de energía y vitalidad insuales: Albert Hoffmann. Jünger. (Venga ya, o sea.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 22:02:00 CEST

Le regalaré, Al59, una frase harto esclarecedora de Georges bataille tomada de su La parte maldita:

Que en un principio, un organismo disponga de recursos de energía superiores a los necesarios para las operaciones que aseguran la vida (actividades funcionales y, en el caso del ANIMAL, para los ejercicios musculares indispensables para la búsqueda de alimento) es lo que permite funciones como el crecimiento y la REPRODUCCIÓN. Ni el crecimiento ni la reproducción serían posibles si la planta o el animal no dispusieran normalmente de un excedente (de recursos/energía) El principio mismo de la materia viviente requiere que las operaciones químicas de la vida que han exigido un gasto de energía, tengan un beneficio, sean creadoras de excedentes.

(Ya ve usted que Bataille aporta una explicación de la vida y de su evolución sobre la Tierra que no hay más remedio que calificar como extraordinariamente lúcida y original pero que hasta la fecha no ha recibido la atención que merece por parte de la comunidad científica)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 22:08:00 CEST

Venga, hombre, que el Maestro se justifique haciendo literatura tiene un pase, pero que usted le siga el juego... Que no, hombre, que ya leí al Maestro y he leído con atención este texto, tan humorístico, en el que el Filósofo se deja caer al lado de Sacco y Vanzetti (¡hay que tener morro!).

Es mucho más simple. O con el sistema o contra el sistema. Si tanto le repugnaba la Hacienda Pública (las mayúsculas son mías) que hubiera pedido dinero a sus admiradores sin reclamar subvenciones públicas para arreglarse el caserón. Y si te pillan echándole morro al asunto, lo mejor es asumir que se es un jeta. Lo del anarquismo, en este caso es de chiste.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de abril de 2008, 22:13:00 CEST

[233]
--------------------------------
Yo tampoco tengo claro lo de la telepatía. Se mide mediante diversas técnicas, diseñadas con total rigor experimental y estadístico, que pusieron a punto Rhine y sus discípulos. Desde un punto de vista científico, los fenómenos telepáticos, de los que hay abundantes ejemplos, se enfrentan con dos problemas formidables:
1).- No hay ninguna teoría que los sustente, ninguna hipótesis contrastable mediante experimentos.
2).- Podría tratarse de fenómenos cuya señal, detectable experimentalmente en los humanos, es demasiado baja, de manera que a veces se confunde con el ruido de fondo y a veces no. Esto es terrible, porque los experimentos no son totalmente reproductibles. Muchas personas jamás manifiestan dotes telepáticas, otras lo hacen a veces, y unos pocos con consistencia suficiente. Es imposible hacer generalizaciones científicas desde esta situación.
Todo ello ha llevado a que los buenos científicos, brillantes y ambiciosos como tienen que serlo, huyan de esos entornos de investigación como de la peste.
Pero como Newton, las mentalidades científicas tienen que estar abiertas siempre al misterio. ¿Qué se sabía en el S. XVIII del mundo subatómico o de las realidades cuánticas? ¿Qué a finales del S. XX de las propiedades heredables de los priones?
Además de los que ha citado el Crítico, hay otros fenómenos en el mundo animal difícilmente explicables desde lo que conocemos científicamente hoy. Basta con observar las evoluciones absolutamente sincronizadas de un pequeño bando de palomas o un gigantesco bando de estorninos. Además del sinfín de admirables capacidades migratorias en muchas aves. Etc. Las aves, concretamente, tienen mucho más desarrollado el hipotálamo y mucho menos la corteza cerebral que nosotros los humanos, que a lo largo de la evolución hemos perdido no solo las plumas y el vello, sino también muchas otras capacidades, algunas, quizá, desconocidas.
Dicho todo ello como tertuliano que no pretende pontificar, sino entretener.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 22:14:00 CEST

[275]

Estoy de acuerdo con Perroantonio. Item más que los que pagamos mucho a Hacienda no simpatizamos con los que no pagan, tal vez por la envidia de pene de que hablaba Freud.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 22:21:00 CEST

«Es mucho más simple. O con el sistema o contra el sistema.» Pues no. De simple, nada. Ir 'contra el sistema' es ir contra lo que de sistemático hay en nosotros mismos, y nos obliga a entrar en contradicción con nuestros propios intereses. Hay quien aprovecha esta contradicción para resolver que, por tanto, resultando imposible una rebelión en condiciones, hay que hacerse conformista sin complejos. La otra opción es, a pesar de todo, tirar para adelante, por si acaso: por gratitud a lo que en este sentido hicieron otros antes, a pesar de sus limitaciones y contradicciones; y por si a otros les valiera de algo. ¿Complicado? ¿Y por qué coño iba a ser fácil?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de abril de 2008, 22:21:00 CEST

Olo: como podría explicar muy bien Last Churrero, los movimientos curiosamente acompasados de los bandos de estorninos o, añado yo, de los cardúmenes de anchoas en la mar, tienen mucho que ver con la mecánica de fluidos. Parecen de una confusión perfectamente organizada. Son, estrictamente hablando, "caóticos". Y aunque la materia sea ardua (la mecánica de fluidos, digo), sí es parte de la ciencia. Otra cosa es lo que los ornitólogos digan ignorar al respecto. Pero, como es sabido, los ornitólogos (los biólogos, en general) no se llevan demasiado bien con el formalismo de la física.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 22:25:00 CEST

[274] Se agradece la explicación. No obstante, corríjame si me equivoco, por ese mismo plantemiento está claro que la "perversión sexual" es una forma de gasto de los excedentes energéticos específicamente humana, por lo que mal podría verse en ella un resurgir incontrolado del animal ni cosa parecida.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 22:26:00 CEST

Eso me suena a la adopción de un sistema de valores ad-hoc. No me vale.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 22:28:00 CEST

1. La parte maldita se una aplicación de la ley de la depredación universal según la cual la vida, en todas sus formas, es una solución al problema de exceso de energía de la Tierra.
********
Bataille. Otro cachondo.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de abril de 2008, 22:29:00 CEST

[256]
…ahora bien, cójame uno del terruño y me lo mete en Barcelona a esquivar motos, taxis y buses ...y ya me gustaría ver cómo consigue sobrevivir el buen hombre ni siquiera medio día.
------------------------------------------

Le diré cómo sobrevivía uno que conozco. Emigró a Barcelona en los primeros 70, porque tiraron de él sus hijos. Era un hombre de campo, absolutamente, y ya jubilado. La familia se instaló en Badalona. Él tenía un buen amigo y paisano que trabajaba en una fábrica del Prat, y vivía en este pueblo. Un día decidió hacerle una visita. Lo de los autobuses no lo entendía bien, y para un taxi no tenía dinero. Así que se fue andando desde Badalona hasta el Prat, visitó a su amigo y volvió a casa de sus hijos por el mismo procedimiento. Puedo asegurarlo porque fui testigo presencial.
Este hombre tuvo años después la suerte y el valor de volver a su pueblo, a mirar los olivos y escuchar las alondras. Lo hizo cuando murió su mujer y, naturalmente, volvió solo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 22:30:00 CEST

[281] Lo que nunca puede valer es emitir un juicio sobre un planteamiento que no se comprende. Mi medida de ese "no se comprende" es que se atribuyan a un autor posiciones en las que éste no se reconoce. Se hable de Bataille, García Calvo o quien sea, es interesante razonar, si se puede, en qué y por qué no tienen razón; pero no pasa de tontería autocomplaciente atacarles atribuyéndoles sandeces que ni dicen ni piensan.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 30 de abril de 2008, 22:45:00 CEST

RAJOY, CAMINO DE SERVIDUMBRE

Frente a los que opinan que Mariano Rajoy no ha entendido el mensaje de las pasadas elecciones, creo muy al contrario que sí, que el líder 'popular' lo ha comprendido perfectamente. Ha columbrado que para alcanzar el poder a corto plazo hay que hacer como ZP, abandonar los principios y los valores de la democracia liberal y lanzarse a la piscina del populismo. Rajoy ha iniciado lo que parafraseando al ideólogo liberal Hayek podríamos llamar un camino de servidumbre, y se ha echado en brazos del populismo, como lo denuncia su agresivo alegato de Elche, donde clama por un partido sin ideología, como el PSOE de Zapatero, que trate de contentar a todo el mundo y que en nombre de lo 'popular', se ceda a los privilegios localistas.

Justo como hizo la derecha tradicionalista y católica de Gil-Robles al nuclear en torno a su "Acción Popular" la Confederación Española de Derechas Autónomas, la CEDA. Y eso conlleva expulsar del partido a los que defienden los principios liberales a fin de poder acomodarse a las necesidades electorales de cada momento, y por supuesto incluye también ser catalanista en Cataluña, vasquista en el País Vasco y galleguista en Galicia.

Rajoy se impondrá en el próximo congreso del PP a la búlgara, por aclamación de 'todo el mundo', pero eso sí, quedará prisionero irremisiblemente de sus señores feudales, de los barones confederados; del reyezuelo de Valencia, Francisco Camps, el del estatuto autonómico de la cláusula “y dos huevos duros”; del emir 'andalusí' Javier Arenas, el democristiano del estatuto de la “nación andaluza” y del blindaje del flamenco y del río Guadalquivir (sic); del duque de Suevia -perdón, Galicia- Alberto Núñez Feijoo, el que dijo que "la identidad galleguista forma parte de nuestros genes" (resic)...

El populismo, esa gangrena de la democracia, siempre ha utilizado el 'traje de lagarterana' del adjetivo 'popular' para encubrir su falta de ideología y de valores universales. El comunismo se disfrazó de 'frente popular' subiendo a su carro a socialistas y radicales extraviados como compañeros de viaje y tontos útiles, y la Democracia Cristiana se ha reconvertido en 'partidos populares' para atraer más votantes aparentando ser menos doctrinaria y más abierta, unciendo a su yugo a conservadores y liberales extraviados, igualmente compañeros de viaje y tontos útiles. Siempre se ha tratado en realidad de una pura operación de marketing político para alcanzar el poder como sea, a cambio de lo que sea.

Zapatero anunció en el discurso de investidura que las prioridades de su gobierno son la economía, el cambio climático y la igualdad de género. Rajoy nos sorprendió a todos haciendo una afirmación sorprendente, que para el PP sólo hay una prioridad, la economía. Para mí, y pienso que para muchos ciudadanos, además de la crisis económica como es obvio, hay otras necesidades políticas imprescindibles hoy en día: la igualdad de todos los españoles ante la ley, incluyendo el derecho a la igualdad en materias fundamentales como son la Educación, la Sanidad y la Hacienda; la independencia del Poder Judicial, hoy esclavizado a los partidos políticos; el combate con la ley pero hasta la derrota final del terrorismo. Curiosamente, en la sesión de las Cortes Generales sólo oí clamar por estos temas a una diputada: Rosa Díez.

Mientras Zapatero disfruta del poder compartiéndolo con sus aliados nacionalistas, Rajoy ha tomado el camino de servidumbre de abandonar los valores liberales para hacerse el simpático con los secesionistas y alcanzar también algún día el gobierno. Pero quizá el año próximo en las elecciones europeas -que se celebran en circunscripción única y son por tanto muy proporcionales- ambos vean con sorpresa que muchos ciudadanos votamos a una fuerza política joven y menuda, pero libre de servidumbres y plena de los valores liberales y progresistas, regeneracionista, que defiende la nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes como en el Cádiz de 1812: la UPyD de Rosa Díez.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 22:47:00 CEST

[284] Venga, hombre, eso se lo dice a sus alumnos y se queda tan ancho, pero aquí no dé nada por supuesto, listillo.

Precisamente porque comprendo no estoy dispuesto a tragarme cualquier afirmación. En el caso de García Calvo, el problema es el desajuste entre lo que se dice y lo que se hace. El discurso es coherente e interesante, pero como hace lo contrario de lo que dice, se vuelve cháchara, puro entretenimiento.

El caso de Bataille es distinto. Perdonen por interrumpir la conversación filosófica. Me limitaré a leer.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de abril de 2008, 22:50:00 CEST

[279]
----------------------------------------------------------

Es cierto, Protac, que las evoluciones de los bandos de estorninos dibujan figuras que parecen fractales, así que puede usted tener razón. Pero su caso sería casi imposible de probar experimentalmente (¿quién puede manejar a varios cientos de miles de estorninos en el espacio, o las condiciones de la enorme cantidad de aire que ocupan?). Ahora bien, su hipótesis tiene la enorme ventaja sobre la explicación telepática de que está basada en algo tan científicamente probado como la mecánica de fluidos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 22:50:00 CEST

Por cierto, Desdeluego: un sincronismo nada aparatoso. Me llegó hace unos días, y por fin he podido iniciar hoy, una antología de Roger Caillois, fundador con Bataille del Instituto de Sociología. Parece que la amistad de ambos fue un intercambio continuo de peros. Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Onagrillo - 30 de abril de 2008, 22:51:00 CEST

228] Escrito por: Perroantonio; 30 de abril de 2008 20:20:00 CEST
Por cierto, hubo dos centenares de personas que donaron dinero al maestro para que no se sometiera al Orden. Entre todos le donaron 4,5 millones de pesetas.
-----------
Sí señor. Doy fe.
Leónidas tuvo 300 y García-Calvo 200.

(lo hice porque podía, porque quería y porque cuando paso junto a su caserón zamorano y oigo el tecleteo de su máquina de escribir, me conforta que el maestro pueda seguir pergeñando los versos que tanta consolación han traído a este humilde corazón)
¿Pasa algo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 22:54:00 CEST

[286] No me lo creo. Cháchara y puro entretenimiento, lo suyo, listillo (o graciosillo, lo que más le plazca). Exponer lo que alguien piensa de forma que se reconozca en esa exposición es un ejercicio de sofística (y salud mental) básica. Dudo (y mucho) que en este caso sea capaz de hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 30 de abril de 2008, 22:56:00 CEST

Pruebo luego existo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de abril de 2008, 22:57:00 CEST

Hombre, Olo, servidora no ha dicho nada sobre la telepatía, que me parece -sin saber nada de ello- una magufería como otra cualquiera. Además, tienden a estudiarla psicólogos y gente de baja estofa, ¿no? Por cierto, y hablando de magufos, ¿no dijo nada-nada Freud sobre la telepatía? Porque, si dijo algo, está claro: es pura filfa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de abril de 2008, 22:58:00 CEST

* García Calvo
Reconozcamos a favor del sabio (¿éste es el de Hortaleza o me equivoco?) que la experiencia de una inspección de Hacienda, así como poco son seis meses, hace levitar al más pintado. También es un fortísimo estímulo que despierta sobremanera las facultades teatrales del sujeto pasivo, hasta el momento. No sólo, bajo su inspiración, pueden redactarse tremendísmas tragedias, dramas y dramones, sino que uno se siente llamado a la representación artística que ni Stanislasky ni chufas en vinagre. Pero fue feo gesto, no obstante, el del sabio. La divisa, en ese caso, ha de lucir "va a ser por dinero, hombre".

*Calvo
ni por peluquín que me he puesto en la coronilla (y así disimular mi edad)

El desplome de un mito moderno: ¡CATETO, NO ME JODAS!!

* Verle & Mercutilami
Que el sujeto maligno es uno, es casi seguro. Uno, o más de uno. Pero uno seguro que sí. Verle, desde que me lo dijo, sospecho del mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 23:03:00 CEST

Si yo fuera biólogo investigaría a las liebres, esos simpáticos animalitos. Seguro que podrían observar algunos comportamientos muy curiosos. Claro que los biólogos sólo funcionan con collares transmisores y lo que estos les dicen. Tal y como señala un amigo sabio que tengo, qué coño les va a decir el collar mas que el macho va a ver si se tira a la hembra, come, defeca y orina, amén del territorio que recorre para hacer todo eso. ¿Y con ello, qué?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

Crítico, yo tengo un conejo varón.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

Una efeméride que ha pasado prácticamente inadvertida. Hoy hace 15 años que los creadores de la WWW decidieron abrirla al uso público. O sea, a nosotros. El acta fundacional de un nuevo mundo. 15 años de vértigo. Y sin darnos ni cuenta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de abril de 2008, 23:06:00 CEST

¡A la prórroga!

Al final nos vamos a aficionar al fútbol británico.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de abril de 2008, 23:11:00 CEST

¡El equipo de mi pueblo gana la liga de balonmano tras acabar con el Barça por 29-25!

(Me alegro, sobre todo, por David Davis, que es bajito.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 30 de abril de 2008, 23:12:00 CEST

[290] La posibilidad de que no llegue a entender el profundo pensamiento del Maestro hay que descartarla de plano. Su prosa es prístina como el agua de los arroyuelos y sus acciones en este caso tampoco son difíciles de comprender. El problema es justificarlas.

[228] Muy bien, Onagrillo. Yo también soy de la opinión de que los poetas deberían disfrutar de una vida regalada.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de abril de 2008, 23:13:00 CEST

Macho, Adrede, se dice MACHO.
Aprovecho la ocasión para agradecerle sinceramente que usted haya salvado el blog. Sí, sí:usted. Su generoso ofrecimiento, querido lord con conejo, para ser el nuevo administrador fue determinante para su supervivencia. Bastó que me decantara a favor de esta solución final para que florecieran nuevas ideas y para que nuestros generosos compañeros meditaran sobre sus terribles decisiones. Gracias, Adrede, gracias.

(Por cierto, lo verdaderamente aristocrático es tener una buena cerda)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 23:14:00 CEST

Seguro que los biólogos no han visto a las liebres redoblar sus pasos en los cruces de caminos y luego saltar a un lado. Yo sí. O nadar y atravesar un río. Yo sí. O brincar a lo alto de una cerca de piedra, caminar por ella durante más de cien metros y saltar a uno de los lados aplástandose contra el terreno. Pues yo lo he visto, como he visto cómo dejaban las veredas secas, en día lluvioso, para tirarse al barbecho y "calzarse" unas buenas botas de barro y "evaporarse". O una liebre "fresca" que salta de la cama para llevarse a los perros lejos mientras su compañera cansada se aplasta contra la tierra y pasa desapercibida. Hay tantas cosas que no se ven con los jodidos collares.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 23:18:00 CEST

[299] El chistecito. Bah.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de abril de 2008, 23:19:00 CEST

[300] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 30 de abril de 2008 23:13:00 CEST

Macho, Adrede, se dice MACHO.
Aprovecho la ocasión para agradecerle sinceramente que usted haya salvado el blog. Sí, sí:usted. Su generoso ofrecimiento, querido lord con conejo, para ser el nuevo administrador fue determinante para su supervivencia. Bastó que me decantara a favor de esta solución final para que florecieran nuevas ideas y para que nuestros generosos compañeros meditaran sobre sus terribles decisiones. Gracias, Adrede, gracias.

--------------

De nada.

Y ya sé que se dice "macho". Tú las licencias literarias como que no las coges, ¿no?



(Por cierto, lo verdaderamente aristocrático es tener una buena cerda)
------------

Sí, pero ni por esas voy a creerme tu origen aristocrático.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 23:20:00 CEST

Onagrillo: me trae recuerdos (gratos) de casa Azúa. ¿Sí? ¿Dónde paran ahora aquellas gentes?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de abril de 2008, 23:20:00 CEST

Amigo Crítico, ¿qué le pasa hoy con los collares?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 23:24:00 CEST

¿No dice Trapiello en Do Fuir que yo tenía una rehala de beagles? Pues sí, una rehala con orígenes Eton, Trinity College, Ilminster, Britannia y Clifton Foot. Sólo que él nunca la vio ni oyó cazar. Ni escuchó sonar el hallalí triunfal.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 30 de abril de 2008, 23:25:00 CEST

Cuando murió Leary hubo alguna cosa interesante en El País. A ver si mañana, a cuenta de Hofmann, mantienen el nivel.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de abril de 2008, 23:27:00 CEST

[292] Escrito por: Protactínio; 30 de abril de 2008 22:57:00 CEST
Hombre, Olo, servidora no ha dicho nada sobre la telepatía, que me parece -sin saber nada de ello- una magufería como otra cualquiera. Además, tienden a estudiarla psicólogos y gente de baja estofa, ¿no? Por cierto, y hablando de magufos, ¿no dijo nada-nada Freud sobre la telepatía? Porque, si dijo algo, está claro: es pura filfa.
--------------------------------------------

Pues servidora cree que Freud sí dijo algo sobre la telepatía (no recuerdo exactamente qué), y no solo él, sino bastantes científicos menos magufos (según usted) antes de que el interés por el fenómeno decayera. A mí, querido Protac, Freud no me parece un científico en sentido estricto, pero si un gigante del pensamiento. ¿Le suena magufo? Sorry.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

Bromeo, Adrede, bromeo.

Soy un pobre diablo, desde luego. Lo de la cerda, que ha quedado un poco guarro, me vino a la cabeza porque en una ocasión me comentaron el encargo de una noble britanica, de buscar una casa palaciega en España. Debía ser por el norte, y una casa que dispusiera de terreno suficiente para alojar a su cerda, muy premiada al parecer. Lo del cultivo de rosas son licencias poéticas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 23:28:00 CEST

[305]

Que van a terminar con los linces de tantos como llevan collares. ¿Cómo se van a cruzar los pobres animales con ese aparato en el cuello? Se acerca el lince a la linza y esta sale corriendo del susto. Que los dejen tranquilos unos años, les procuren tranquilidad y comida y ya verán que se ponen que lo vierten.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 23:31:00 CEST

Estimado Crítico, no me contestó antes a lo de Donegal Rain. ¿Sigue interesado o ya lo tiene?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de abril de 2008, 23:32:00 CEST

Hagas lo que hagas, da lo Mismo:

Confieso haber abusado durante años de esa pirueta dialéctica, tan bien ridiculizada por Perroantonio, que consiste en ver en lo Otro un disfraz -el más sutil y peligroso, por supuesto- de lo Mismo. Me parecía el no va más de la lucidez (lucidez: otra palabreja indispensable en el repertorio crítico).

Era el mío un martilleo incesante, implacable. Si me topaba con un comunista, le soltaba que su solidaridad apestaba a sacristía, pues perpetuaba la caritas cristiana, ahora con otros ropones dogmáticos. Ni siquiera el que apostaba por el egoísmo, única salida digna de un buen neopagano, se libraba de que le encontrase restos de altruismo evangélico, porque -regañaba yo- hacía de sí mismo, como objeto cosificado de su propio amor, una figura de la más mostrenca alteridad; luego era un altruista. Y lo dejaba bien jodido.

Aún se me escapan cosas así, como cuando digo que la liberación sexual es, por unas razones que yo me sé, la última y más extrema manifestación de puritanismo.

No puedo evitarlo: es la fuerza de la costumbre.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 23:35:00 CEST

311] Escrito por: Desde mi Atalaya

Ah! pues no he visto su post. Claro que me interesa, muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de abril de 2008, 23:35:00 CEST

Estoy de acuerdo en lo de Freud: un pensador, pero no un científico. Aunque tratando aspectos que, en su tiempo, la ciencia aún no entendía (y sigue sin entender del todo). Por eso escribo lo de "magufo": por generar explicaciones meta-científicas para problemas científicos. Como cuando llamaban "poseídos" a los epilépticos. "Explicar" la epilepsía (un problema que afecta a los receptores del GABA y a los circuitos cerebrales de represión) mediante una causa divina, es magufo. "Explicar" las neurosis (donde tiene que ver la recaptura de la serotonina, por ejemplo) a base de oscuros mecanismos de origen infantil, es magufo. Pero quizá Freud no tuviera otras herramientas, en su tiempo, que su propio pensamiento, claro.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 23:39:00 CEST

313] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de abril de 2008 23:35:00 CEST
________
Antes le comenté que la cosa iba lenta pero segura. Se lo hago llegar en cuanto esté en mis manos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de abril de 2008, 23:41:00 CEST

Y también aquello de: El enemigo somos nosotros. O sea, más de lo Mismo.

 

Escrito por: Blogger Onagrillo - 30 de abril de 2008, 23:42:00 CEST

[304] Escrito por: Al59; 30 de abril de 2008 23:20:00 CEST

Onagrillo: me trae recuerdos (gratos) de casa Azúa. ¿Sí? ¿Dónde paran ahora aquellas gentes?
-----------------
Lo siento, creo que me confunde

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 30 de abril de 2008, 23:42:00 CEST

[315]

Quedo a la espera. Gracias de nuevo (y espero que a usted le guste también). Ese disco lo tenía una dama para mí pero se enfadó y se lo regaló a MSO.

 

Escrito por: Blogger olo - 30 de abril de 2008, 23:43:00 CEST

[314]
--------------------------------

Totalmente de acuerdo. Comprendo ahora que un magufo, en el contexto de nuestra discusión, es para usted el que pretende coger el rábano por las hojas y encima quiere convencernos de que finalmente tiene entre las manos un hermoso y compacto rábano. Hasta mañana a todos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de abril de 2008, 23:46:00 CEST

Exactamente, Olo: el rábano por las hojas. Para coger, claro, sólo hojas.

(Hasta mañana.)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

314] Escrito por: Protactínio; 30 de abril de 2008 23:35:00 CEST
___________________
Pregunta, Maese Pa.: y la ciencia ¿ya se ha aclarado con el huevo y la gallina? Quiero decir, ¿se puede descartar que sean los oscuros problemas infantiles los que provoquen “a posteriori” desequilibrios en el sistema de recaptura de la serotonina?
O de otra forma, sabemos bien como arreglar “mecánicamente” los problemas de recaptura (fluoxetina/paroxetina a tutiplén), pero ¿sabemos por qué se desencadenaron?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

Protactínio, los dualistas piensan que cosas como esa recaptura de la serotonina no explican propiamente la neurosis -o sea, la experiencia de la neurosis-sino su correlato neurológico. No es ninguna tontería el dualismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de abril de 2008, 23:48:00 CEST

Que difícil es mantener la felicidad en un corazón embriagado por Nigel Kennedy. Tendré mi mente, mi corazón y mi alma en Re M, vibrando exultante después de su concierto durante largo tiempo. Peculiar muy peculiar, envolvente, simpático, un gran amante de exquisita sensibilidad y técnica, todo un genio. Después de tal espectáculo me llegan malas muy malas noticias... pasa cerca de mi un gran conocido mío desde niña. Se lleva a un niño de 15 años sin más, sin preguntar sin dar oportunidad alguna a un futuro prometedor. Así es la Vida.

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 30 de abril de 2008, 23:51:00 CEST

Magufos: clérigos, parapsicólogos, esotéricos de toda calaña, espiritistas, predicadores baratos, curanderos de operetas, embaucadores y charlatanes de toda laya.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de abril de 2008, 23:52:00 CEST

318] Escrito por: El Crítico Constante; 30 de abril de 2008 23:42:00 CEST
__________________
Ecuación literaria (notación pedestre, a falta del servicio LaTeX aquel que nos prometió el Relojero):

MSO = 1/3 * LSA

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 30 de abril de 2008, 23:54:00 CEST

Si el efecto ha de pertenecer al mismo orden de realidad que su causa, el paralelismo psicofísico es una hipótesis razonable. Insisto: Si... (Si no, no).

 

Escrito por: Blogger Séptimo chakra - 1 de mayo de 2008, 0:01:00 CEST

Nigel Kennedy - Purple Haze (A Tribute to Jimi Hendrix)
Gracias, Princesa.
http://www.youtube.com/watch?v=EIvg5nWDNC0&feature=related

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de mayo de 2008, 0:09:00 CEST

Gracias cronopio. No creía que fuera necesario.¡ Qué ingenuidad la mía!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de mayo de 2008, 0:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de mayo de 2008, 0:31:00 CEST

[321]

Son dos buenas preguntas, DmA. Pero tiendo a pensar (igual es una tendencia excesiva y hasta equivocada) que nada hay en nosotros ajeno a la bioquímica, y que nada de lo que nos sucede (desde la percepción más simple hasta la conducta más compleja) tiene una base distinta a una serie de equilibrios (tan complejos como se quiera) entre moléculas pequeñas, regulados por otras más grandes a las que llamamos proteínas (enzimas, receptores de membrana, etc.) Y, supongo, los problemas con la serotonina (por ejemplo) "están ahí" desde que existe el futuro neurótico. Porque así está en sus genes. ¿Qué desencadena el asunto? Ni idea. Pero el "disparador" debe de ser, igualmente, interno, molecular. Los adolescentes no son chulos porque lo lean o lo vean en la tele. Son chulos porque sus hormonas (que para eso están) les hacen ser chulos. Porque así hemos logrado evolucionar, y llegar a donde estamos.

(Y ahora el que se va soy yo, que mañana me toca colgar el post de B.E. y no quiero hacerlo tarde.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de mayo de 2008, 0:39:00 CEST

(Y se irá Proactinio, recién cumplido, sin contarnos qué pinta la serotonina en el viaje lisérgico.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de mayo de 2008, 0:42:00 CEST

Tarde o pronto. Albert Hofmann: el mañana nunca sabe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 1:07:00 CEST

Por más que escudriñe el neurólogo mi cerebro, jamás verá en él lo que yo veo, a saber, al neurólogo que me observa. Más aún: por más que escudriñe el neurólogo su propio cerebro, jamás verá EN él lo que él -el neurólogo- ve, a saber, ese mismo cerebro.

La causa de esa imposibilidad podría ser que la visión propiamente dicha no es un fenómeno físico, cerebral, aunque nadie duda -bueno, casi nadie- de que no puede darse si no la acompaña -o, si se prefiere, sin la base de- un suceso cerebral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2008, 1:09:00 CEST

Cuando la corte descansa la Princesa se precipa a los brazos del recuerdo. Alteza... me llaman, ¿de quién? pregunto yo, de quien le ama...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 1:09:00 CEST

Si la visión fuera un suceso físico, los científicos ciegos verían.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de mayo de 2008, 1:14:00 CEST

Princesa, vivo atormentado y confuso: por su causa...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 1:15:00 CEST

Quiero decir que un ciego puede entender la explicación física -ondas electromagnéticas y todo eso- de una determinada visión, pero no por ello tendrá esa visión; lo que parece probar que ésta no es un suceso físico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de mayo de 2008, 1:17:00 CEST

[324] Escrito por: Blogger Séptimo chakra; 30 de abril de 2008 23:51:00 CEST

Magufos: clérigos, parapsicólogos, esotéricos de toda calaña, espiritistas, predicadores baratos, curanderos de operetas, embaucadores y charlatanes de toda laya.

__

Logran hacerlos simpáticos.

—Yo soy Magufo primero.
—Y yo el segundo.
—Y yo el tercero.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de mayo de 2008, 1:22:00 CEST

UHF esta recolectando ruidos e interferencias.

éste es un lugar donde derramar estridencias, accidentes, barahundas, suposiciones falsas, errores o simples ruidos que te hayan sido útiles o creas conveniente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2008, 1:24:00 CEST

337] Escrito por: Gengis Kant; 1 de mayo de 2008 1:15:00 CEST

Quiero decir que un ciego puede entender la explicación física -ondas electromagnéticas y todo eso- de una determinada visión, pero no por ello tendrá esa visión; lo que parece probar que ésta no es un suceso físico.
-----------

si por visión se refiere al hecho consciente o no, de recibir señales electromagnéticas, procesarlas, compararlas contra un patrón y tomar una decisión, no es más que una cadena de hechos físicos. Si un puñetero transmisor de esta cadena de hechos no funciona, como pudiera ser un nervio cortado, impedirá él proceso de dicha señal, aún existiendo, no la "verá"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2008, 1:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2008, 1:27:00 CEST

[322] Escrito por: Gengis Kant; 30 de abril de 2008 23:48:00 CEST

Protactínio, los dualistas piensan que cosas como esa recaptura de la serotonina no explican propiamente la neurosis -o sea, la experiencia de la neurosis-sino su correlato neurológico. No es ninguna tontería el dualismo.
---------------------

es una opinión con la que no concuerdo, para mi magín que cada vez más se demuestra que todo es proceso cerebral, allí está todo, incluidas las metempsicosis y asimilados...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de mayo de 2008, 1:30:00 CEST

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 1:33:00 CEST

Si Protactínio tiene razón, no sólo el psicoanálisis, toda la psicología sería pura magufería, ya que intenta intervenir en lo psíquico por medios psíquicos (o, en la primitiva versión conductista, en la conducta a través de la conducta), sin tocar el sistema nervioso.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de mayo de 2008, 1:33:00 CEST

bueno, a dormir... saludos juli0 en el uhf, la cadena lateral...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 1:41:00 CEST

[340] Escrito por: bose-einstein; 1 de mayo de 2008 1:24:00 CEST

337] Escrito por: Gengis Kant; 1 de mayo de 2008 1:15:00 CEST

Quiero decir que un ciego puede entender la explicación física -ondas electromagnéticas y todo eso- de una determinada visión, pero no por ello tendrá esa visión; lo que parece probar que ésta no es un suceso físico.

--

si por visión se refiere al hecho consciente o no, de recibir señales electromagnéticas, procesarlas, compararlas contra un patrón y tomar una decisión, no es más que una cadena de hechos físicos. Si un puñetero transmisor de esta cadena de hechos no funciona, como pudiera ser un nervio cortado, impedirá él proceso de dicha señal, aún existiendo, no la "verá"

--

Con el término 'visión' me refiero exclusivamente a un hecho psíquico, a un hecho de conciencia, lo que no debe ser confundido con la conciencia, que sí podría tener un ciego, de recibir señales electromagnéticas...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de mayo de 2008, 1:43:00 CEST

Good Night, b-e

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 1:47:00 CEST

La creencia en la metempsicosis es incompatible con la tesis de que toda la vida psíquica se reduce al cerebro, ya que, según aquélla, el alma viaja de un cerebro a otro. Si se puede escapar de un cerebro, para ir a vivir en otro, debemos pensar que es algo distinto del cerebro.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 1 de mayo de 2008, 1:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 2:07:00 CEST

Juraría que he leído hace un momento un comentario de Lumpen. ¿Dónde está?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 2:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 1 de mayo de 2008, 2:10:00 CEST

El proyecto político, materializado bajo las siglas de C's, sigue en marcha. Ahora, más que nunca.
La petición de un Congreso Extraordinario no es producto de una decisión unilateral y aislada de dos de nuestros parlamentarios. Tanto Antonio Robles como Pepe Domingo han recogido y actuado de altavoces del sentir de una inmensa mayoría de afiliados que así se lo habían solicitado.
Como afiliada a C's he pedido por activa y por pasiva que se abandone la tendencia suicida y egoísta de atarse al poder por parte de miembros de la Ejecutiva actual del Partido y que, en todos los ámbitos del Partido, la tan exigida y ansiada regeneración política se empezase por aplicar en el seno del mismo.
Yo no tengo ambición para que la marca C's se mantenga. Para entenderlo sólo hace falta saber que C's, en su ideario, ataca frontalmente lo identitario; por ello, C’s debe volver a sus orígenes, volver a su esencia, regresar a las premisas del Tívoli y comprender y aceptar por todos que C’s, en un acto de generosidad, debe ser entendido como un instrumento más en la lucha contra los nacionalismos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 2:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 2:15:00 CEST

Lumpen, decídase: o está o no está.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 1 de mayo de 2008, 2:19:00 CEST

Gengis, estoy, estoy. Nerviosa, novata y dudando de mi existencia en este nuevo formato.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de mayo de 2008, 2:22:00 CEST

Me tranquiliza usted.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de mayo de 2008, 3:46:00 CEST

no puedo entrar¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de mayo de 2008, 3:47:00 CEST

Vale, ya entré.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de mayo de 2008, 4:17:00 CEST

Al59: Ir 'contra el sistema' es ir contra lo que de sistemático hay en nosotros mismos, y nos obliga a entrar en contradicción con nuestros propios intereses.

Lógicamente.
- - - - -
Gengis Kant: Si la visión fuera un suceso físico, los científicos ciegos verían.

Claro. Y si la gravedad fuera un suceso físico, los científicos gruesos volarían.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 1 de mayo de 2008, 5:38:00 CEST

Probanco

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes