24 abril 2008
Mi alejamiento definitivo del Séptimo Arte
Que me disculpen los administradores pero considero que hicieron mal en anunciar con una semana de anticipación que yo publicaría un post. Como pueden ver, inmediatamente afloró la envidia. Sin embargo los comprendo: en este nickjournal hay muchos que se creen artistas sin haber ejercido nunca como tales. Ahora se alegrarán: en adelante dejaré de trabajar como actor y seré un anónimo espectador como ellos. El Atleta Sexual me zahirió porque no puede soportar que yo haya sido un galán de cine exitoso, lo que para él es una mera fantasía. Asimismo varios me atacaron por mi actitud filosófica. Pareciera que aún no se enteraron de que los humanistas centramos nuestro interés en el hombre en lugar de poner nuestra mirada en reyes, dioses o mascarones. Por eso lo digo sin hesitación alguna: Uno de los temas de conversación que me resultan más fascinantes es cuando hablo de mí mismo. Porque nosotros, los seres humanos, somos el centro y medida del universo. Schultz, entre todos, fue el único que demostró sensibilidad y preguntaba si yo estaría rodando una nueva película. Le digo que, tristemente, es lo contrario de lo que él esperaba.
Y aquí, sin más, va lo que tenía que anunciarles:
MI ALEJAMIENTO DEFINITIVO DEL SÉPTIMO ARTE
Hercor, en sus comienzos como actor, con la gran actriz María Marta Serra Lima
Confieso que hasta cierto punto siento alivio al dar por finalizada mi carrera de actor. Realmente ya no hubiera sido creíble que a mis años pretendiera hacer de galán. Podría haber seguido trabajando en el cine cubriendo roles secundarios o actuando en intermedios cómicos, tal como hace mi amigo Ron Jeremy, el famoso actor norteamericano. Pero su caso no es el mío De hecho Jeremy en algunos momentos de sus films de juventud, solía darles un giro humorístico.
Tal vez mi error fue haber tomado demasiado en serio mi trabajo y no puedo ahora pretender un cambio. No me arrepiento, sin embargo. Todo lo contrario. Puedo con orgullo decir que mi trabajo siempre fue digno. Cuando mis hijos sean mayores de edad podrán ver mis películas y estarán orgullosos de mí. Por mi parte también tengo mis motivos para estar satisfecho. Considero haber sido quien impuso en Argentina una visión diferente a la que imperaba hasta ese momento. Cuando empecé mi carrera actoral cundía un machismo casi absoluto en el cine argentino. Los directores de cine enfocaban las cámaras principalmente en las actrices, para deleite del público masculino, y los actores éramos simples partenaires, como en esos ballets donde el hombre hace de simple soporte de la prima ballerina. De esos primeros tiempos me quedó mi nombre artístico, un simple apelativo, pero finalmente conseguí que se pusiera el nombre completo de los actores varones. Fueron otros los que se aprovecharon de lo que significó mi primer conquista laboral. Sin embargo yo seguí siendo simplemente “Hércor” en las carteleras. Pero ese humilde nombre, pese a todo, llegó en Argentina a ser con los años una valiosa propiedad intelectual.Asimismo me puedo jactar de mi permanente defensa de los derechos humanos de los animales que participaban en la filmación. Yo no hubiera tolerado que se hiciera en mis films lo que se hizo con los gatos que actuaban en la famosa película “Chatrán”. En esa película se usaron seis gatos diferentes a medida que morían en las peligrosas aventuras que les hacían protagonizar. Nunca olvidaré a la querida “Cocó Chanel”, una gallina que trabajó en uno de mis films.
Pero el momento culminante de mi carrera fue cuando una famosa actriz italiana de origen húngaro hizo su presentación triunfal en Argentina. En el film que ella rodó aquí tuve el privilegio de representar a un típico porteño (pese a no haber vivido nunca en Buenos Aires) que junto a otros dos hombres disfrazados respectivamente de gaucho y de indio festejaban a la famosa actriz internacional. El cine es pura ficción artística: yo no era porteño, el indio no era indio y el gaucho no sabía distinguir un caballo de un burro.
Otro de mis logros consistió en haber conseguido que los argentinos revalorizaran el trabajo de actor. En los numerosos programas de opinión a los que fui invitado pude demostrar que los actores de género no somos solamente una cara bonita sino que tenemos ideas firmes y fundamentadas.
Conseguí asimismo que se respetara en el ámbito de trabajo a los actores y actrices. Esto no trascendía, es cierto, en los films pero antes era muy común que cameramen, iluminadores y productores tuvieran un trato despectivo con nosotros. Y no fue con recursos de amparo: dos narices rotas quedaron en el cómputo.
Con mi trabajo de actor siempre mantuve decentemente a mi familia. Sostuve mi carrera de estudiante y debo confesar que he ganado más dinero como actor que como abogado. Ni qué hablar de las satisfacciones espirituales que mi popularidad me ha brindado. Alguien que conocéis bien, el gran periodista catalán Arcadi Espada, con el que me entrevisté en Buenos Aires, puede acreditar mi popularidad. En la calle a cada paso me felicitan por mi trabajo de actor. Muchos hombres solitarios compraron los productos de los cuales hice propaganda televisiva.
Es cierto que la popularidad trae problemas: los medios están siempre pendientes de la vida privada de los actores y nos cuesta pasar de incógnito. Sin embargo debo confesar que cuando estoy en el extranjero y me ignoran, me siento tentado de hacerles saber que en la Argentina soy muy conocido. Solamente me he sentido a gusto en las reuniones que he tenido con los amigos del nickjournal en Barcelona, en Ciudad Real y en el zulo del marqués. Hubo en ellas una confraternidad tal que nunca sentí la necesidad de reconocimiento.
Este nickjournal significa para mí una prolongación de esos gratos momentos y me ayudan a superar la desazón que me causa abandonar un ámbito, el cine, tan querido por mí.
(Escrito por Hércor)
Etiquetas: Hércor
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[373] Escrito por: Bota, bota, la pelota: 24 de abril de 2008 20:52:00 CEST
jajajajajajajajajaja
Oriol/Bremaneur llama "basurero" a este NJ en el nuevo blog que los remeros de Santiago González han abierto y que ha anunciado aquí Pangloss.
Entérate matón: aquí la única basura que hay eres tú.
CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS MOLECULAR: Las gallinas y los avestruces son desciendentes del Tiranosaurio Rex
N. del E.: La nenaza Calaza y el lolo Bremanolo no fuerón analizados, pero también.
Lo tiene uno escrito: de todos los blogs en que Oriol ha participado, salió de malas maneras y con malos modos, dejando impronta de su mala estrella y estela de su mucha mierda.*
*Repárese en el juego estrella/estela, homenaje a Eugenio Montes. Con razón en Estocolmo están que lo flipan conmigo.
La fellatio de Newton que tanto gusto a mi amiga.
http://phillipsdepury.liveauctioneers.com/lot1210121.html
de 5 a 7000 dolares.
Para colgarlo en el salón y epateur a les beaux-pères.
Un original a buen tamaño de Imogen Cuninghamen el que la gran fotógrafa retrata a su amigo Edward Weston y su primera mujer, la madre de Brett. Son sólo tres mil eurillos y un pico. Aquí.
Muy brillante lo de Montano y Colombo.
Campaña por Una columna de AS en la prensa internacional.
(luego lloraran recordando a este Van Gogh de la red)
[400] Escrito por: Chef
A propósito de lo que dice de la Huppert y un posible HCB en la misma habitación :))
Una de las fotos más extrañas de HCB es una que tomó en Méjico, en casa de un amigo suyo. Dos mujeres hacían el amor en una habitación a oscuras, HCB se equivocó de puerta -eso dice la leyenda- y vio el espectáculo. Su instinto fue echar mano a la Leica y disparar (y sigue la leyenda: despues cerró cuidadosamente la puerta para no distraerlas).
A mí me gusta siempre cómo escribe Bremaneur y casi siempre lo que escribe ¿Pasa algo? [Y llamar 'nenaza' a Calaza -y ni el puto ripio lo salva- es una patochada].
la crisis del arroz anuncia ya restricciones, problemas en distribución, disturbios callejeros, especulación salvaje, limitación del número de paquetes que se pueden comprara por persona...
Yo lo anuncié hace semanas y algún anónimo mofose y burlose de mis anuncios. Ahora que ya es oficial debería en buena ley flagelarse y reconocer que el se equivocaba y que mis datos y análisis eran bueno
Estoy pensando en ponerle como penitencia que contrate un mariachi y me cante aquello de tu tenias muuuuuuuuuuuuuuuuucha razónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
El resto de la letra es obviable puede hacer coros de boca cerrada o recurrir al lalalalalaalaaaaaaa lalalallalllaaaaaaaa
Crítico, por favor, cuando nos explique el sistema de zonas en el curso CCC ese que nos está preparando ¿podría utilizar la imagen de la fellatio de Newton, puesta aquí por el Chef, como ejemplo? Gracias.
[410] Escrito por: belaborda; 24 de abril de 2008 22:11:00 CEST
A mí me gusta siempre cómo escribe Bremaneur y casi siempre lo que escribe ¿Pasa algo?
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No, qué va a pasar. A mí también me gusta harto cómo escribe Bremaneur.
Oriol, aquí todos te estimamos.
[409] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de abril de 2008 22:11:00 CEST
[400] Escrito por: Chef
A propósito de lo que dice de la Huppert y un posible HCB en la misma habitación :))
Una de las fotos más extrañas de HCB es una que tomó en Méjico, en casa de un amigo suyo. Dos mujeres hacían el amor en una habitación a oscuras, HCB se equivocó de puerta -eso dice la leyenda- y vio el espectáculo
**
Cuando uno anda en Mejico o en España fotografiando a mujeres de la vida, cuesta creer que solo le moviera el dejar testimonio (que también)
como la afición de goitisolos, galas,moixes y bowles por Marruecos (OJO Montano)
Ja soc aqui!
Aprovéchenme! Que he llegado a una situación en que cualquier momento mío puede ser el último! Quizá éste! Quizá el próximo...! En un momento dado, pluf, habré sido historia!
El Mundo, y como quien no quiere la cosa, se ha cargado los dos blogs más activos, frescos e interesantes del periodismo español. No solo es que nadie escribe en ellos. Es que se hace difícil hasta leerlos.
Ya sabes: si quieres que tu blog pase desapercibido vete a El Mundo.
ëste Gursky 150.000 $
http://phillipsdepury.liveauctioneers.com/lot1209951.html
con un par ...
Oiga Montano ¿que te parece la foto de Newton? Esteticismo puro porque esos guantes ...
[417] Escrito por: Anonymous un agudo de la hostia: 24 de abril de 2008 22:41:00 CEST
> 'El Mundo, y como quien no quiere la cosa, se ha cargado los dos blogs más activos, frescos e interesantes del periodismo español. No solo es que nadie escribe en ellos. Es que se hace difícil hasta leerlos. Ya sabes: si quieres que tu blog pase desapercibido vete a El Mundo.'
*
Honrando el nick, sí señor.
Marcelino Iglesias dice que es complicado saber lo que es un hectómetro cúbico de agua. Estoy de acuerdo. Para empezar a explicar ¿no podrían decirnos cuántos cojones de campos de fútbol es un hectómetro cúbico?
414] Escrito por: Adrede; 24 de abril de 2008 22:18:00 CEST
Oriol, aquí todos te estimamos.
¿Quien es Oriol?
Sí, he visto a Marcelino Iglesias en el programa de Olga Dientes. Le he oído decir, sin pestañear, que el proyecto de Las Vegas en Los Monegros es muy importante para el ocio, el turismo, la cultura, los deportes y, aunque menos, para el juego (de azar) Después de oìrle compruebo que han debido darle un cursillo vestibular para que quede bien haciendo declaraciones. Aunque no lo diga se ve qie se trata de un proyecto plural, transversal, sostenible y rentable. Pues qué bien...
(421) Claro, se ve que eres curiosa en ocasiones pero que no te has leído los posts del blog. Léetelos y sabrás quien es Oriol.
[416] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 24 de abril de 2008 22:32:00 CEST
Ja soc aqui!
***
Le daría una efusiva bienvenida, Monty, pero tengo a un clon pisándome los talones y haciéndome consciente -dios mío- de que tengo una prosa parodiable.
(Claro que también tengo otros encantos.)
[424] Escrito por: Roxana
Todo es parodiable, amiga mía. Caso diferente es hacerlo como Proust en Pastiches et Mélanges. Lo cierto que esto se está poniendo cada vez más antipático y va a tener uno que hacer como el sabio Verle: estar sin estar.
Lo cierto es (quería decir).
- La señora ministra y sus subordinados.
*
> 'LOS MILITARES [La Asociación Unificada de Militares Españoles, al menos] SE SIENTEN TRATADOS "COMO NIÑOS" POR CHACÓN ¿Por qué no amplían el ancho de banda en vez de censurar a los soldados? - Así se las gasta la ministra: prohibiendo a los soldados españoles consultar ciertas páginas en la Red. ¿No sería más lógico ampliar el ancho de banda con el que trabajan las Fuerzas Armadas españolas que ejercer la censura? ¿No son fuentes de información necesarias para potenciar nuestra seguridad?'
*
No seré yo quien difienda a la ministra gestual más de lo que se merezca pero ¡joder, es que se pasan! Porque, vamos a ver: ¿leer por Internet en horas de trabajo sea de armas, que lo dudo, sea en oficinas o servicios menos de tenerlas en la mano, como sospecho, 'Interviú', 'Marca' y 'AS' o entrar en el portal Ebay es potenciar 'nuestra seguridad de ciudadanos' como dicen? ¿El regular ese uso dentro de tales horas de trabajo o de servicio empezando, si así lo estiman pertinente por las razones que se dice y porque deben de ser tales web,s las más visitadas, por prohibir el acceso a las mismas es 'tratarlos como a ciudadanos de segunda o como a niños'?
Hostias, que en su casa, con su ordenador y la banda ancha o anchísima que gusten contratar y pagando de sus bolsillos los gastos, vean lo que se les ponga en los cataplines pues seguro que ni la ministra ni dios bendito se lo va a prohibir. ¡Venga ya, señores soldados, menos bromas y a lo suyo que no les debe de faltar el tajo!
423] Escrito por: Desdeluego: 24 de abril de 2008 23:17:00 CEST
(421) Claro, se ve que eres curiosa en ocasiones pero que no te has leído los posts del blog. Léetelos y sabrás quien es Oriol.
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¿Todos? Mire que son 427.¿ No podría indicarme de dónde a dónde o darme una ayudita?
Buscando la música original de la serie de televisión (y los largometrajes) de Charlie Brown encuentro un documento en cuya página dos hay una foto que llama mi atención. Tiro del hilo guglediano y encuentro… ->.
(Vale, ellos tendrán a Condi, pero nosotros tenemos a nuestra Conchi)
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