<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
24 abril 2008
Mi alejamiento definitivo del Séptimo Arte
Que me disculpen los administradores pero considero que hicieron mal en anunciar con una semana de anticipación que yo publicaría un post. Como pueden ver, inmediatamente afloró la envidia. Sin embargo los comprendo: en este nickjournal hay muchos que se creen artistas sin haber ejercido nunca como tales. Ahora se alegrarán: en adelante dejaré de trabajar como actor y seré un anónimo espectador como ellos. El Atleta Sexual me zahirió porque no puede soportar que yo haya sido un galán de cine exitoso, lo que para él es una mera fantasía. Asimismo varios me atacaron por mi actitud filosófica. Pareciera que aún no se enteraron de que los humanistas centramos nuestro interés en el hombre en lugar de poner nuestra mirada en reyes, dioses o mascarones. Por eso lo digo sin hesitación alguna: Uno de los temas de conversación que me resultan más fascinantes es cuando hablo de mí mismo. Porque nosotros, los seres humanos, somos el centro y medida del universo. Schultz, entre todos, fue el único que demostró sensibilidad y preguntaba si yo estaría rodando una nueva película. Le digo que, tristemente, es lo contrario de lo que él esperaba.

Y aquí, sin más, va lo que tenía que anunciarles:

MI ALEJAMIENTO DEFINITIVO DEL SÉPTIMO ARTE


Hercor, en sus comienzos como actor, con la gran actriz María Marta Serra Lima


Confieso que hasta cierto punto siento alivio al dar por finalizada mi carrera de actor. Realmente ya no hubiera sido creíble que a mis años pretendiera hacer de galán. Podría haber seguido trabajando en el cine cubriendo roles secundarios o actuando en intermedios cómicos, tal como hace mi amigo Ron Jeremy, el famoso actor norteamericano. Pero su caso no es el mío De hecho Jeremy en algunos momentos de sus films de juventud, solía darles un giro humorístico.

Tal vez mi error fue haber tomado demasiado en serio mi trabajo y no puedo ahora pretender un cambio. No me arrepiento, sin embargo. Todo lo contrario. Puedo con orgullo decir que mi trabajo siempre fue digno. Cuando mis hijos sean mayores de edad podrán ver mis películas y estarán orgullosos de mí. Por mi parte también tengo mis motivos para estar satisfecho. Considero haber sido quien impuso en Argentina una visión diferente a la que imperaba hasta ese momento. Cuando empecé mi carrera actoral cundía un machismo casi absoluto en el cine argentino. Los directores de cine enfocaban las cámaras principalmente en las actrices, para deleite del público masculino, y los actores éramos simples partenaires, como en esos ballets donde el hombre hace de simple soporte de la prima ballerina. De esos primeros tiempos me quedó mi nombre artístico, un simple apelativo, pero finalmente conseguí que se pusiera el nombre completo de los actores varones. Fueron otros los que se aprovecharon de lo que significó mi primer conquista laboral. Sin embargo yo seguí siendo simplemente “Hércor” en las carteleras. Pero ese humilde nombre, pese a todo, llegó en Argentina a ser con los años una valiosa propiedad intelectual.


Asimismo me puedo jactar de mi permanente defensa de los derechos humanos de los animales que participaban en la filmación. Yo no hubiera tolerado que se hiciera en mis films lo que se hizo con los gatos que actuaban en la famosa película “Chatrán”. En esa película se usaron seis gatos diferentes a medida que morían en las peligrosas aventuras que les hacían protagonizar. Nunca olvidaré a la querida “Cocó Chanel”, una gallina que trabajó en uno de mis films.

Pero el momento culminante de mi carrera fue cuando una famosa actriz italiana de origen húngaro hizo su presentación triunfal en Argentina. En el film que ella rodó aquí tuve el privilegio de representar a un típico porteño (pese a no haber vivido nunca en Buenos Aires) que junto a otros dos hombres disfrazados respectivamente de gaucho y de indio festejaban a la famosa actriz internacional. El cine es pura ficción artística: yo no era porteño, el indio no era indio y el gaucho no sabía distinguir un caballo de un burro.


Otro de mis logros consistió en haber conseguido que los argentinos revalorizaran el trabajo de actor. En los numerosos programas de opinión a los que fui invitado pude demostrar que los actores de género no somos solamente una cara bonita sino que tenemos ideas firmes y fundamentadas.


Conseguí asimismo que se respetara en el ámbito de trabajo a los actores y actrices. Esto no trascendía, es cierto, en los films pero antes era muy común que cameramen, iluminadores y productores tuvieran un trato despectivo con nosotros. Y no fue con recursos de amparo: dos narices rotas quedaron en el cómputo.


Con mi trabajo de actor siempre mantuve decentemente a mi familia. Sostuve mi carrera de estudiante y debo confesar que he ganado más dinero como actor que como abogado. Ni qué hablar de las satisfacciones espirituales que mi popularidad me ha brindado. Alguien que conocéis bien, el gran periodista catalán Arcadi Espada, con el que me entrevisté en Buenos Aires, puede acreditar mi popularidad. En la calle a cada paso me felicitan por mi trabajo de actor. Muchos hombres solitarios compraron los productos de los cuales hice propaganda televisiva.


Es cierto que la popularidad trae problemas: los medios están siempre pendientes de la vida privada de los actores y nos cuesta pasar de incógnito. Sin embargo debo confesar que cuando estoy en el extranjero y me ignoran, me siento tentado de hacerles saber que en la Argentina soy muy conocido. Solamente me he sentido a gusto en las reuniones que he tenido con los amigos del nickjournal en Barcelona, en Ciudad Real y en el zulo del marqués. Hubo en ellas una confraternidad tal que nunca sentí la necesidad de reconocimiento.


Este nickjournal significa para mí una prolongación de esos gratos momentos y me ayudan a superar la desazón que me causa abandonar un ámbito, el cine, tan querido por mí.

(Escrito por Hércor)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de abril de 2008, 14:15:00 CEST

Bueno, creo que es la primera vez que me citan en una entrada.
(¿Y sobre qué trata, cariño?)
((Ná, una cosa de cine))

No, en serio (es broma), Hércor, me mostré sensible, como usted dice, porque en esto del trabajo soy bíblicamente ortodoxo, vamos, que lo considero un castigo divino.
Por eso admiro a esta gente a la que pagan por hacer lo que le gusta (Pau Gasol, Fernando Alonso, Hércor). Y más si le pagan bien, como insinúa. Más que como abogado, dice el canalla (es cariñoso). ¡Y sin problemas con el fisco! (supongo), ((estoy un poco sensiiblizado)).
Y qué profesionalidad, ningún problema para repetir tomas (el pepino repite, como dice Laco), lo que el director mande.
En definitiva, Hércor, que le vaya bonito, y un consejo: porque tenga que hacerlo gratis en adelante, no pierda la costumbre.
El del (10) es un envidioso, se lo digo yo.

Saben aquél que dice que en una escena de una orgía uno de los actores le dice a una de las actrices: ¿qué haces a la salida?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de abril de 2008, 14:18:00 CEST

Por lo que a mi respecta, Hércor, no se tome a mal mis risas...Buen día a todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:23:00 CEST

Hércor: -Viste aquello que reza el cura en la misa, cuando levanta los brazos así y dice: Padre Nuestro que estás en los cielos...? Bueno, ese rezo lo inventé yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:24:00 CEST

Oiga juguetón, imita muy mal a Happel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:26:00 CEST

Por favor Crítico, saque alguna foto de la picoleta (aunque sea vestida)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:27:00 CEST

Momentos gloriosos del NJ

- El Marqués y su cordel
- Fito y el vapor de alcohol que salía de la tumba de su padre
- Hércor y la lluvia de granizo en su pueblo
- Colonoscopio y la mortadela

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:28:00 CEST

No, que seguro que me sale borrosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:29:00 CEST

He de reconocer que soy un pelmazo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:35:00 CEST

Sí amigos, tengo una duda que me corroe.

Quién es más estólido:

-Rafael Reig

_Pérez Reverte.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de abril de 2008, 14:36:00 CEST

[108] Escrito por J. A. Montano
Yo hubiera sido feliz como actor porno, pero no protagonista tipo Nacho Vidal o Ron Jeremy, ni secundario tipo Hércor,

---------------

Veo que usted se suma al infundio del post 10. No es cierto que el pepino hubiera sido el principal actor de ese film con la Cicciolina. De hecho el pepino ocupó muy poco espacio.
El autor de esa infame post cae en lo que Freud llamaba "cosificación".
No se puede rebajar a un ser humano al extremo de compararlo con una cosa. Los seres humanos además de cuerpo tenemos alma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:40:00 CEST

[202] Escrito por: Blogger Schultz; 24 de abril de 2008 14:15:00 CEST
*
Otro que escribe a lo tartamudo. [Un as en prosa tartaja era Protactíneo que a la vista de sus últimas aportaciones a la gloria del chiringuito parece se ha corregido].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

Rojos, digo nazis, digo rojos

Pío Moa

Sobre mi anterior artículo, Zerolo, por supuesto..., me objetaba Daniel Rodríguez Herrera que le parecía excesivo calificar de nazi a Zapatero, especialmente porque no había mayores razonamientos en el artículo que lo justificaran. En su opinión, semejante comparación banalizaba lo que hicieron los nazis de verdad, pues daba alas al argumento de "qué poca cosa fueron los nazis, si al fin y al cabo son como Zapatero".

Objeción importante. Sin embargo, mirada más de cerca, la comparación "nazis-rojos" se justifica, en primer lugar por sí misma, en cuanto a los crímenes cometidos por unos y otros, y en segundo lugar por relación con ZP. Este personaje se ha declarado rojo, lo cual significa identificarse con el gulag y, en España, con la destrucción de la legalidad republicana y su consecuencia de las chekas (lo escribo con "k" para diferenciarlo de las habitantes de Chequia, que nada tienen que ver). La autoidentificación de ZP no procede de la ignorancia, pues el individuo ha promovido una ley de exaltación de los chekistas (y los etarras). Debido a su idiotez (Albiac dixit, con acierto) y a su frivolidad niñatesca, Zapo parece poco consciente de las implicaciones, pero esa inconsciencia no mejora las cosas, y en la práctica viene a ser lo mismo: así como el Frente Popular demolió la república, él y su gente están demoliendo las bases de la convivencia democrática instaurada en la transición. Lo hacen mezclando la demagogia y la violencia. Y no me refiero solo a sus asaltos a sedes del PP y demás, sino al eje de su estrategia: la legitimación y el premio a los asesinatos de la ETA. La cual coincide con el Gobierno en su decisión de liquidar la legalidad constitucional salida del franquismo, y por ello ilegítima, según los pensadores sociatas y etarras, rojos unos y otros.

Desde luego, nuestros rojos no han llevado su delincuencia hasta los extremos de los nazis en la guerra mundial, ni es probable que las circunstancias internacionales y nacionales se lo permitan, pero la delincuencia nazi no se limitó, ni mucho menos, al Holocausto. En cierto modo Zapo se parece más a los nazis que a los rojos. Estos últimos, como ha observado Stanley Payne, se caracterizaron por sus asaltos directos al poder, mientras que los nazis siguieron una táctica diferente: conseguir el poder legalmente para, desde él, destruir a conciencia las bases de la democracia. Hitler demostró que se podía hacer, y eso es lo que está haciendo el actual Gobierno español.

Por otra parte, naturalmente, no todos los nazis mataron judíos o cometieron crímenes, ni todos los comunistas y socialistas participaron en las chekas. Las gentes se parecen mucho, al margen de los partidos que escojan, y sin duda había y hay, entre los nazis y entre los rojos, muchas de esas que convencionalmente llamamos buenas personas. Con una de ellas, Fernando Jáuregui, autor de una alucinada Crónica del antifranquismo, sostuve el otro día una pequeña discusión delante de Sánchez Dragó para Noches blancas (saldrá a finales de mayo o principios de junio, creo). Alucinada porque, como de costumbre, los comunistas aparecen como los defensores de la libertad. Partiendo de ahí todo es posible, claro.

Jáuregui argüía que él había militado en el PCE y defendido las libertades. Le contesté que podía haber personas que, autoengañándose, lucharan por la paz dentro del partido nazi, puesto que a Hitler la palabra "paz" no se le caía de los labios. Pero ni el partido comunista ni el partido nazi representaban nada parecido a las libertades o a la paz, y somos ya mayorcitos y con experiencia histórica bastante para saber el significado de esas palabras en boca de rojos y de nazis. O debiéramos serlo.

El autor de la crónica afirmó también que el apoyo de los antifranquistas a la ETA había sido un error, porque no habían entendido bien la realidad del grupo terrorista. Le repliqué: los antifranquistas no se ocuparon de la ETA mientras esta no mataba, y la apoyaron con entusiasmo en cuando comenzó a hacerlo y porque lo hacía. La apoyaron porque asesinaba, pues la propaganda antifranquista en general implicaba, en su ataque al franquismo, la justificación de cualquier violencia. Por lo común, los antifranquistas (comunistas sobre todo) no se atrevieron a practicar el terrorismo, debido a la paliza que habían recibido con el maquis, mediante el cual habían intentado resucitar la guerra civil. Por eso les encantaba un grupo que volvía a la carga asesinando. Y siguen encantados, como han dejado claro con su ley de memoria histórica, sus diálogos y su proceso de paz.

La identificación del rojo Zapo con los nazis no está, pues, fuera de lugar. La primera consecuencia de su política, si la sociedad no la detiene a tiempo, será la involución de la democracia actual hacia una democracia bananera y la progresiva anulación de la nación española. Y a partir de ahí, las consecuencias pueden empeorar mucho más. Luego, los causantes argüirán que ellos tenían "muy buenas intenciones".

Un pueblo que desconoce su historia se condena a repetir lo peor de ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:43:00 CEST

Protactínio, of course.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de abril de 2008, 14:44:00 CEST

Catador, ¿te refieres a los dobles y triples paréntesis? Bueno, no sé si se ha comentado pero esa forma de expresarse fue *también* un invento de Wittgenstein.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:46:00 CEST

Claro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de abril de 2008, 14:46:00 CEST

[199] Escrito por: Anonymous Anónimo: 24 de abril de 2008 14:05:00 CEST

¿Y te crees que es argentino, Bil?

-----------

Pues ahora que lo dices... creo que también he podido pecar de ingenuidad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2008, 14:47:00 CEST

[173] Escrito por: Happel: 24 de abril de 2008 13:28:00 CEST
y todo Madrid comenta que los días de vino y rosas que junto a él vivió la hoy diputada Rosa Díez
____________________________

No siga por ahí, querido amigo. ¿O es que no se da cuenta de las *implicaciones*? De ser cierto el rumor, esa diputada estaría muy cerca de ser la Cicciolina española...

 

Escrito por: Blogger Bil - 24 de abril de 2008, 14:50:00 CEST

Te has fijado As? Faustine desapareció con tu lista de oblongos.

:)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de abril de 2008, 14:50:00 CEST

Hace unos quince días que la batería de mi portátil expiró.
¿Pasa algo si no la cargo y sigo trabajando conectado a la red eléctrica?
Curiosamente, desde hace días, va descendiendo el tanto por ciento que marca la “teórica” carga de la batería. Si cuando expiró ponía 56% ha bajado ya hasta el 36%. Y sigue bajando cada vez que le pregunto.
¿Qué me dicen los que saben?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:55:00 CEST

[207] Escrito por: amigos de bil: 24 de abril de 2008 14:27:00 CEST

Momentos gloriosos del NJ

- El Marqués y su cordel
- Fito y el vapor de alcohol que salía de la tumba de su padre
- Hércor y la lluvia de granizo en su pueblo
- Colonoscopio y la mortadela
*
Qué manía tiene el Marqués con la listas y con sacarse en procesión en primer lugar.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de abril de 2008, 14:57:00 CEST

220] Escrito por: goslum; 24 de abril de 2008 14:50:00 CEST

Hace unos quince días que la batería de mi portátil expiró.
¿Pasa algo si no la cargo y sigo trabajando conectado a la red eléctrica?
Curiosamente, desde hace días, va descendiendo el tanto por ciento que marca la “teórica” carga de la batería. Si cuando expiró ponía 56% ha bajado ya hasta el 36%. Y sigue bajando cada vez que le pregunto.
¿Qué me dicen los que saben?
-------
Yo no es que tenga mucha idea, Goslum, pero la batería de mi PC expiró hace ya mucho tiempo. Me dijeron que era de no utilizarla pues siempre estaba conectado a la red eléctrica. Se ve que ya no tiene arreglo, supongo que tendría que comprar una batería nueva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 14:58:00 CEST

El [221] no es mío. Conste.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 24 de abril de 2008, 15:01:00 CEST

220) Mediamark

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:01:00 CEST

Bil, ¿qué le pareció la biografia de Wittgestein de Ray Monk? gracias

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de abril de 2008, 15:06:00 CEST

Barley, lo he usado mucho de vulgar libro, tendido en la cama y leyendo. Sé que tengo que comprar una nueva batería, pero ignoro si la ausencia de ella perjudica al portátil.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2008, 15:09:00 CEST

[219] Escrito por: Bil; 24 de abril de 2008 14:50:00 CEST
Te has fijado As? Faustine desapareció con tu lista de oblongos.
:)
________________________

Entre esos oblongos había uno más bien chaparradito... Adivine cuál :-)

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de abril de 2008, 15:10:00 CEST

224 Eh, que yo no soy tonto.

 

Escrito por: Blogger barley - 24 de abril de 2008, 15:12:00 CEST

Goslum, yo llevo utilizando el portatil desde hace más de un año conectado a la red eléctrica y no le ha pasado nada, pero, vamos, ya le digo que yo no entiendo demasiado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 15:13:00 CEST

Lástima de Colombo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:17:00 CEST

Oh, cielos, Cargante lastimoso...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2008, 15:19:00 CEST

[230] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de abril de 2008 15:13:00 CEST
Lástima de Colombo.
___________________________

Vaya por Dios... Precisamente hace poco me *inyecté* un buen porrón de capítulos de Colombo y seguían siendo formidables. Había dos cosas de nivel en la serie, una de nivel estético y otra de nivel ético. La de nivel estético es que se empezaba sabiendo quién era el asesino, y la intriga se centraba en cómo lo descubría Colombo: la trama era, pues, estrictamente intelectual. La de nivel ético es que Colombo jamás se alegraba cuando desenmascaraba a la víctima. ¿Recuerdan el gesto compungido que ponía? Era un gesto schopenhaueriano, de absoluto pesimismo por la condición humana. Sí, qué gran serie...

(Y ahora, ya ven: Peter Falk se ha convertido en el Terele Pávez norteamericano.)

((¿Por qué no los pilla un director para que hagan *algo* juntos?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:20:00 CEST

El alcalde de Puerto Real llama al Rey "corrupto", "deleznable" y "crápula"

AGENCIAS. 24.04.2008 - 15:06h

El alcalde gaditano asumirá lo que la Fiscalía decida (EFE).

La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz investiga las palabras. José A. Barroso habló así en un acto por el aniversario de la República. El alcalde, de IU, espera "el advenimiento de la III República".

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto", "hijo de un crápula" y "deleznable".



Si hay indicios de delito contra el Rey el caso se elevaría a la Audiencia NacionalLa apertura de diligencias de oficio implica que no ha habido ninguna denuncia y que ha sido la Fiscalía quien, por su cuenta, ha solicitado la investigación. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para valorar las declaraciones y, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, se elevaría el caso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

El acto en el que José Antonio Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, Barroso dijo: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

El Rey solicitó una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa
Asimismo, afirmó: "En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no".

Por su parte, y preguntado por el asunto, el alcalde de Puerto Real se ha ratificado en sus declaraciones. Asegura que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto y ha mostrado su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:20:00 CEST

El alcalde de Puerto Real llama al Rey "corrupto", "deleznable" y "crápula"

AGENCIAS. 24.04.2008 - 15:06h

El alcalde gaditano asumirá lo que la Fiscalía decida (EFE).

La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz investiga las palabras. José A. Barroso habló así en un acto por el aniversario de la República. El alcalde, de IU, espera "el advenimiento de la III República".

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto", "hijo de un crápula" y "deleznable".



Si hay indicios de delito contra el Rey el caso se elevaría a la Audiencia NacionalLa apertura de diligencias de oficio implica que no ha habido ninguna denuncia y que ha sido la Fiscalía quien, por su cuenta, ha solicitado la investigación. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para valorar las declaraciones y, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, se elevaría el caso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

El acto en el que José Antonio Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, Barroso dijo: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

El Rey solicitó una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa
Asimismo, afirmó: "En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no".

Por su parte, y preguntado por el asunto, el alcalde de Puerto Real se ha ratificado en sus declaraciones. Asegura que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto y ha mostrado su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2008, 15:21:00 CEST

[232] Escrito por: J. A. Montano; 24 de abril de 2008 15:19:00 CEST
___________________________

He escrito "víctima" por lapsus... pero sí, era la víctima: víctima de la inteligencia de Colombo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de abril de 2008, 15:25:00 CEST

Por cierto, los que aún estén a tiempo: pásense por el Telediario de Telecinco, antes de que se termine. Marta Fernández luce un escote de aúpa. ¡La efigie con canalillo, joé!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:25:00 CEST

J. A. Montano dijo...

Por cierto, los que aún estén a tiempo: pásense por el Telediario de Telecinco, antes de que se termine. Marta Fernández luce un escote de aúpa. ¡La efigie con canalillo, joé!
-------------------
ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 15:30:00 CEST

232] Escrito por: J. A. Montano;

Me alegra saber que usted también es colombista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:37:00 CEST

Ustedes que son tan liberales, ¡oh!, díganle a Esperanza Aguirre que eso de los curas no se hace. Que liberalismo y clericalismo son agua y aceite. Que parece de la derecha extrema o viceversa.

El sueño de la trascendencia produce Idiotas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:38:00 CEST

Yo también soy colombista. Por cierto, Montano, enhorabuena por sus apreciaciones sobre Colombo. Creo que no ha escrito nada mejor en este blog y posiblemente nunca lo supere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:38:00 CEST

Pues a mí Colombo, ni fu ni fa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:41:00 CEST

Yo soy colombófilo, Crítico. ¿Puedo gozar de su estima?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:42:00 CEST

El Crítico Constante dijo...

232] Escrito por: J. A. Montano;

Me alegra saber que usted también es colombista.
-------------------
No es "lo" que dice, es "cómo" lo dice. Ay... (suspiros húmedos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:43:00 CEST

[10] Escrito por: Anónimo:

Es más que evidente: el autor del post 10 es el propio Hércor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:44:00 CEST

Hoy se ha hablado mucho de la entrada. ¡Un día único! Melón estará exultante.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de abril de 2008, 15:44:00 CEST

Catador, debo reconocer que mi uso de los paréntesis no es sino una mala copia del original.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:45:00 CEST

Asegura que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto y ha mostrado su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".
---

¿Caerá esa breva?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 15:46:00 CEST

Debo decirlo: he retirado el saludo definitivamente a varias personas que frecuentan el blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:51:00 CEST

Ha hecho usted mal, Crítico. No tengo nada que ver con sus amigos, no le conozco, nunca he intercambiado palabra con usted, ni siquiera en este blog, pero sé muchas cosas y me da usted asco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 15:54:00 CEST

249] Escrito por: Anónimo malo

Y usted también a mí, ¿vomitamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:54:00 CEST

244] Escrito por: Anónimo: 24 de abril de 2008 15:43:00 CEST

[10] Escrito por: Anónimo:

Es más que evidente: el autor del post 10 es el propio Hércor.
-------------------
Por fin un comentario inteligente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:55:00 CEST

(Vomitemos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:56:00 CEST

[251] Escrito por: follandeiro

Gracias, Calaza. Usted también es inteligente pero un tanto insultón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:56:00 CEST

Crítico desembuche, usted sabe cosas que no sabemos. ¿Quiénes son aquellos a los que ha retirado el saludo?

Cuente con nuestro apoyo, sabe que aquí se le aprecia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

Vomitemos, Crítico, pero recuerde que nadie a quien haya retirado el saludo tiene nada que ver con las sátiras que de usted se están haciendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com

-------------

ACOJONANTE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:57:00 CEST

Eso lo ha dado a entender el richal a primera hora de la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:58:00 CEST

por favor, dejadlo ya, no soporto la violencia!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 15:59:00 CEST

El comentarío anterior, iba destinado a follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:00:00 CEST

Debo decirlo: hoy ha salido el sol por el oeste. Los pájaros maullan y los gatos trinan. Los perros vuelan y son las perdices las que pegan los tiritos (¡¡bang, bang, bang!!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:02:00 CEST

Cronopio

Cuando me lea, si leer este post, una pregunta que no tiene que ver con nuestra discusión sobre las almóndigas ni las cloquetas, ni siquiera con la septuaginta. Perdone mi curiosidad malasana, y no conteste si no quiere. ¿ Sus iniciales son JM?

Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:03:00 CEST

Crítico, espero que no le haya retirado el saludo al Sr. Verle. Lo que nos faltaba, un post kilométrico de éste luciendo su agravio. Qué horror!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:03:00 CEST

Cronopio

Cuando me lea, si leer este post, una pregunta que no tiene que ver con nuestra discusión sobre las almóndigas ni las cloquetas, ni siquiera con la septuaginta. Perdone mi curiosidad malasana, y no conteste si no quiere. ¿ Usted se hurga las narices cuando para en los semáforos?

Gracias

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 16:05:00 CEST

Pues no señor, lo interesante de esta mañana -aparcado en una gasolinera a la sombra de una montaña- ha sido un milano que revoleaba muy bajo empeñado en alcanzar a unos pollos domésticos. No lo ha conseguido en el rato que he estado allí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:06:00 CEST

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:07:00 CEST

¿No eran pollos salvajes, Crítico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:08:00 CEST

Quizás eran pollos silvestres camuflados, de los cuerpos de operaciones especiales de la pollería.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:08:00 CEST

A mí, con que me den polla, me da igual que sea silvestre que doméstica.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 16:08:00 CEST

[262] Escrito por: Anónimo:

Mi amigo Verle está más allá del bien y del mal. Y sólo lamento que no se prodigue más, pero lo entiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:09:00 CEST

La manía
Andrés Trapiello
Pre-Textos. Valencia, 2008. 815 páginas, 35 euros



No sabe uno si Andrés Trapiello llegará a cervantinizar un poco la vida española a fuerza de diarios. Lo tiene difícil: como afirma en más de una ocasión, aquí hay quien pone reparos al propio Cervantes, por no decir a quienes mejor han entendido su mensaje y espíritu: el “garbancero” Galdós y el “cursi” J.R.J. No les teme Trapiello a las presuntas garbancerías que puedan imputársele por hacer uso del sermo humilis, ni a las cursilerías que hayan de achacársele por meter en el ajo a gorriones y atardeceres. De eso está hecha la vida, pese a quien pese. Y con estos presupuestos dio a la imprenta, hace casi veinte años, El gato encerrado, la primera entrega de una serie que, con la que hoy nos ocupa, alcanza ya la decimoquinta, referida en este volumen a 2001. Semejante empeño bien puede acarrearle a uno el sambenito de caer en la “autorrepetición”, como le achaca, leemos hacia el final del volumen, un innominado crítico. Pero en la literatura, nos dice el autor, como en la vida, no hay repetición que no conlleve una variación, y es esa variación lo que hace que el discurso de hoy suene distinto al de ayer y sea capaz de atrapar lo que pueda tener de diferente el día de hoy.

En este sentido, contrapone Trapiello al presente advenedizo y volandero esas otras realidades intemporales (libros viejos, cachivaches de anticuario) que, aunque parezcan batirse en retirada ante el avance de la modernidad, no lo hacen sin oponer una digna resistencia, en la que el diarista parece encontrar una reconfortante imagen de su propio esfuerzo como individuo por no ceder al aluvión de empeños y requerimientos más o menos vanos que anegan el vivir. No todos son iguales, claro; y conviene distinguir los de largo aliento, que son los que prestan ilación de novela a estos extensos tomos de varia lección, de los breves y esporádicos, que contrapuntean la rutina del autor con toda clase de impresiones pasajeras, aunque nunca del todo disonantes del humor de quien las anota.

Dos son, a estos efectos, las grandes tramas “novelísticas” de esta entrega: una más o menos “seria”, en la que el autor cuenta la vicisitudes aparejadas a la escritura de La noche de los cuatro caminos, una esclarecedora monografía sobre el “maquis” madrileño; y otra que podríamos calificar de bufa, si no fuera porque sospechamos que su carga de fastidio también aporta lo suyo a la melancolía que destilan estos diarios: nos referimos a los capítulos que desgranan cierto proceso judicial al que se enfrentó el autor por haber presuntamente difamado, en una polémica literaria, a un oponente con no mucha correa… Entre ambas “líneas argumentales” se intercalan infinidad de pequeñas anécdotas cotidianas, íntimas y familiares algunas, otras referidas a los rifirrafes a que se expone quien frecuenta el poco acogedor medio literario.

A algunos podría llamarles la atención, e incluso resultarles indiscreto, que Trapiello consigne por escrito lo que otros reservan para las sobremesas. Pero lo verdaderamente interesante de estas “indiscreciones” es que responden a ideas bastante meditadas, y muy poco complacientes, sobre el estado actual de la literatura y la sociedad literaria española. La percepción, por ejemplo, de que en la primera siguen predominando el formalismo huero y la retórica afectada y vacía; o que se ha perdido el contacto con la “realidad”, en el sentido cervantino de la palabra, y se echa de menos, entre tantos éxitos coyunturales, esa “gran novela” que requiere nuestra trágica Historia reciente; o la evidencia de lo mucho que deben determinadas trayectorias fulgurantes al favor político y mediático… Contra este fondo se mueven los guiñoles de Trapiello, que a él mismo a veces le parecen, a su pesar, más “quevedescos” que cervantinos.

Aunque tampoco quiere hurtarnos el autor lo que en esta briega pueda haber de obsesión e incluso de “manía” (y no precisamente en el sentido de arrebato platónico al que alude el título de esta entrega). Que una de las historias más insistentes de este diario, por ejemplo, sea la que da cuenta de la desazón del autor por la tardanza con que un poeta amigo le acusa recibo de un libro inédito, da idea de que Trapiello tampoco quiere ocultarnos ciertas humanísimas fragilidades. El experimento es arriesgado; pero también remunerador, porque a menudo lo que salva la distancia entre las propias pretensiones y la realidad es el humor, del que tan excelente uso se hace en este diario.

Lo que, en cierto modo, y por contraste con tanta solemnidad como se prodiga por ahí, es también un acerado dardo contra muchos.

José Manuel BENÍTEZ ARIZA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:10:00 CEST

¿Qué, que ya no me vas a saludar? ¿Y a mí que más me da?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:11:00 CEST

no sé si podré sobrevivir sin su saludo

pienso en el suicidio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:13:00 CEST

Tú no hables, picoleta, que sabemos lo que hay.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:18:00 CEST

Oh, cielos, Cargante, punkarra, digo, eso, vomitando.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:19:00 CEST

[259] Escrito por: el otro richal: 24 de abril de 2008 15:59:00 CEST

El comentarío anterior, iba destinado a follandeiro
-----------------
Ya lo habìa captado. No tengo la menor duda que richal es el màs ràpido de Wichita, después de mì.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:20:00 CEST

[267] Escrito por: Anonymous Darwin: 24 de abril de 2008 16:08:00 CEST

Quizás eran pollos silvestres camuflados, de los cuerpos de operaciones especiales de la pollería.

¡ACOJONANTE!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de abril de 2008, 16:22:00 CEST

“Mariano Rajoy no ganará las próximas elecciones generales. Eso en la improbable hipótesis de que se presente. En cuanto a Esperanza Aguirre, lo cierto es que sus posibilidades de llegar a presidir el Gobierno de España son aproximadamente las mismas que las de un nacionalista catalán”.

Lo ha dicho Arcadi. Vaya.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de abril de 2008, 16:23:00 CEST

“Rajoy y Aguirre desprenden un fúnebre aroma a pasado que amenaza la carrera de cualquiera que se acerque. Sólo hay que ver cómo ha envejecido Soraya Sáenz de Santamaría en dos semanas”.

Joder...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:24:00 CEST

Se vende erizo africano hembra de 2 años por no poder atender.

Regalamos jaula, dos bebederos y bolsa de comida.

Precio LA VOLUNTÁ.

No se envía por correo, preferimos entregarlo en mano y conocer al propietario (CAMPO DE CRIPTANA).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:25:00 CEST

P: ¿Qué hubiera hecho Pérez-Reverte el 2 de mayo?

R: Depende. Si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría quedado en casa, diciendo: “Que a Fernando VII lo traiga su puta madre”. Pero si los franceses me hubiesen tocado mucho las narices, supongo que habría abierto la navaja. Aunque no por la patria, ni por la independencia. Lo habría hecho por ajustar cuentas personales. Las mías.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 16:32:00 CEST

Mis queridos anónimos pretenden ponerme a dieta de post, ¿creen que lo conseguirán?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 16:35:00 CEST

La cultura española lleva desfasada mucho tiempo por su perfecta endogamia: un autor saca un libro y todos aquellos de sus deudos que ejercen de críticos literarios se apresuran a ponerlo bien. Esperan los consiguientes favores y reciprocidades, que se producirán a buen seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:37:00 CEST

No pretendemos ponerte a dieta de posts, ni que te retires, ni nada por el estilo. Sólo queremos reírnos de ti.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 16:39:00 CEST

[283] Escrito por: Anónimo

Bien, pues nos reiremos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:39:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Mis queridos anónimos pretenden ponerme a dieta de post, ¿creen que lo conseguirán?

24 de abril de 2008 16:32:00 CEST
-------------------------------
Será difícil: usted ha hecho de esto su modus vivendi,vive por y para ello, y siempre tendrá un coro de palmeros que le dirán: "Oh, Crítico, qué grande es usted", y usted, inasequible al desaliento, se hinchará como un pavo, hará gorgoritos y aquí paz, y después gloria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:39:00 CEST

ja ja ja ja ja ja

gg gg gg gg (jeje, jeje, jeje, jeje)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 16:43:00 CEST

En la calle
hay una policía,
es guapa mozuela,
la veo cada día.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de abril de 2008, 16:46:00 CEST

263] Escrito por: Neguev: 24 de abril de 2008 16:03:00 CEST

Cronopio

Cuando me lea, si leer este post, una pregunta que no tiene que ver con nuestra discusión sobre las almóndigas ni las cloquetas, ni siquiera con la septuaginta. Perdone mi curiosidad malasana, y no conteste si no quiere. ¿ Usted se hurga las narices cuando para en los semáforos?

Gracias

__________

Cronopio, no quiero que se lie mas que bastante tenemos ya con lo del Crítico, aunque dicen que está resuelto

Este post es de un clon( el anterior preguntando por JM si es mio)

Gracias

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de abril de 2008, 16:47:00 CEST

Wichita y tu Tarzan, follandeiro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:11:00 CEST

Seguro que Neguev, con sus genes judíos, tiene más que decir sobre la Bolsa que "Nostradamus" Cronopio.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 24 de abril de 2008, 17:13:00 CEST

Magia con lacoste

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de abril de 2008, 17:26:00 CEST

[0] Muy hábil Hércor. Se nota que nos toma por 'gallegos'. No sólo remite una portada digerible pero que no le redimirá de recibir puyazos de los nicks, sino que en lugar, luego en los posts, de crecerse en el castigo como un 'victorino' o cualquier otra alimaña presente, envía a Maese Pa un texto alternativo para ser publicado como anónimo [10] que sirva de cortina de humo para dar hilo. Y consigue entretener al personal un buen rato, sí señor.
Leyendo al Richal y compañía hoy en el NJ, a cuenta de Hércor, se te saltan las lágrimas de descojono.
Y eso que el Richal apareció allí sólo al final, que el que estuvo más fue su primo Verse. Una que yo me sé sí que estuvo allí, sufriendo las consecuencias. ¡Qué cruz, Juanito!.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de abril de 2008, 17:37:00 CEST

DAMNIFICADOS
No sé a qué viene el rollo victimista de algunos en este triste putichat. Si hay alguien que ha salido malparado soy yo, pues he perdido dinero y afectos y soy víctima constante de insultos y veladas amenazas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

para continuar la jornada de patafísica que ha iniciado la entrada del día y en homenaje a Hercor, un documento excepcional de otro grande del cine en una de sus apoteósicas interpretaciones

http://es.youtube.com/watch?v=PZbBUQ8S1Vo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=sC-dwjrinK0

La referencia literaria de la obra en la wiki, claro

http://en.wikipedia.org/wiki/Starcrash

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

Qué, Crítico Constante, nos hacemos unas pajillas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

[293] Escrito por: El Sablista Escapista; 24 de abril de 2008 17:37:00 CEST

DAMNIFICADOS

Tendrá morro!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

Anónimo malo, diga todo lo que sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:39:00 CEST

Eso te pasa por recomendar cosas como el Monaterio de Tentudia. ¡Criminal!

 

Escrito por: Blogger Percival - 24 de abril de 2008, 17:40:00 CEST

Se quedó corto Verdú con su decálogo. Por ejemplo, la célebre alusión a que la literatura de hoy son los guiones de cine da para concluir que los guiones de hoy están en los rol y los videojuegos más alambicados.
El teatro, claro está, es el Pressing Catch.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:42:00 CEST

Sr Verle: Sigan, sigan en clave. Sl final todo el que no maneje las coordenadas de los iniciados.A quien le toca hoy; qué hacemos con tal nick mañana,¿ A ese no le tocaba la semana que viene? jajajajaja...es que me parto la caja.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 17:42:00 CEST

CC, no se si conoce usted la ele-visión. No es difícil, solo hace falta una cámara automática... y un elefante cooperativo

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=543994&in_page_id=1770&ito=newsnow

Smile you're on ele-vision: How a camera attached to an elephant's trunk captured amazing jungle views

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de abril de 2008, 17:42:00 CEST

[269] Crítico Constante

Qué razón tiene. Y cuánto aguante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:43:00 CEST

[283] Escrito por: Anónimo: 24 de abril de 2008 16:37:00 CEST

No pretendemos ponerte a dieta de posts, ni que te retires, ni nada por el estilo. Sólo queremos reírnos de ti.
*
¡Concuerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:44:00 CEST

Ah!El anónimo soy yo

Adivina ya que eres tan listo quien soy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:44:00 CEST

¡¡Bang, bang!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:48:00 CEST

[300] Escrito por: Anónimo: 24 de abril de 2008 17:42:00 CEST

Sr Verle: Sigan, sigan en clave. Sl final todo el que no maneje las coordenadas de los iniciados.A quien le toca hoy; qué hacemos con tal nick mañana,¿ A ese no le tocaba la semana que viene? jajajajaja...es que me parto la caja.
*
Eso de coordenadas sòlo lo dicen los gabachos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 17:51:00 CEST

Nos venden la moto de que hay que comer natural y sano y todo eso y al final unos y otros nos venden la misma porquería química envuenta en celofán de colorines

Pinkberry, a frozen yogurt chain, inspired a passionate following when its first store opened, in West Hollywood in 2005. Its “original” flavor is smooth and tangy, and tastes like nothing so much as plain yogurt with a small amount of sugar.

The company initially touted its product as healthy, nonfat and all-natural, but did not say exactly what was in it.

http://www.nytimes.com/2008/04/23/dining/23yogurt.html?ex=1366689600&en=cf646fa16663e0d9&ei=5124&partner=permalink&exprod=permalink

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:52:00 CEST

Infusiones de amargura atormentan mis tardes selladas por el acanto de tu aliento que se desborda cuando acerco mis labios a tu boca, oh, deja de comer ajo de una puñetera vez. ¡Qué cruz, Juanito!

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de abril de 2008, 17:53:00 CEST

[300] Anonymous
¿en clave?:
(Idem de lienzo):
Sl final todo (sic)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:54:00 CEST

La clave está en RESTAURA, SL. Y no digo más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:54:00 CEST

Sr. Berle dijo...

Infusiones de amargura atormentan mis tardes selladas por el acanto de tu aliento que se desborda cuando acerco mis labios a tu boca, oh, deja de comer ajo de una puñetera vez. ¡Qué cruz, Juanito!
------------------
Gran comentario, Sr. Berle. Un fuerte abrazo de su amigo en las gracias y las desgracias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de abril de 2008, 17:56:00 CEST

290] Escrito por: Anónimo: 24 de abril de 2008 17:11:00 CEST

Seguro que Neguev, con sus genes judíos, tiene más que decir sobre la Bolsa que "Nostradamus" Cronopio.

-------
Y?
Cual espera que sea mi respuesta? Quiero decir. Quiere un corte? una tesis sobre el racismo? Que le diga que por mis venas no corre sangre judía por que, quizás, quien sabe, sea conversa? Que le mande una foto de mi nariz? Que le enseñe un estado de mi cuenta bancaria para que usted se elabore solo la respuesta?

O pretende que me ría?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 17:59:00 CEST

306] Escrito por: Anónimo: 24 de abril de 2008 17:48:00 CEST

[300] Escrito por: Anónimo: 24 de abril de 2008 17:42:00 CEST

Sr Verle: Sigan, sigan en clave. Sl final todo el que no maneje las coordenadas de los iniciados.A quien le toca hoy; qué hacemos con tal nick mañana,¿ A ese no le tocaba la semana que viene? jajajajaja...es que me parto la caja.
*
Eso de coordenadas sòlo lo dicen los gabachos.
.........................
Mira que eres listo, en España todos son afrancesados.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de abril de 2008, 18:01:00 CEST

Y esto señoras y señores es un típico ejemplo de pensamiento magufo o estupidez ecoboca

En cualquier entorno natural, con chernobyl o sin el, se produce una gran cantidad de ejemplares entre los insectos y los anfibios (animalitos que producen elevadas puestas de huevos) que muestran defectos congénitos. Alas escacharradas, patas extras... la mayoría mueran atrapados por los depredadores o por los seres humanos (indirectamente muchas veces) pero en Chernobyl, alhaber deaparecido los seres humanos (y sus tractores y sus insecticidas y sus niños atrapabichos) y no haber llegados los depredadores superioers todos esto deformes tienen la oportunidad de sobrevivir (y salir en la foto)

http://environment.newscientist.com/channel/earth/dn13760-insects-left-disfigured-by-nuclear-radiation.html?DCMP=ILC-hmts&nsref=specrt11_head_Deformed%20insects

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:02:00 CEST

Neguev, ¿qué dice el Talmud respecto al pepino? ¿Alguna indicación a tener en cuenta? ¿Y sobre la mortadela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:02:00 CEST

(o)
Excelente entrada, queridísimo Hércor; claro, que en el sexo todos son entradas, bien por delante, bien por retambufa. Un abrazo húmedo, un pepino del mercadona y Dios guarde a usted muchos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:03:00 CEST

[308] Sr. Berle

El otro día estuvo Ud. mucho más inteligente. Incluso utilizó un italianismo marca de la casa. Casi creí clonada la vasta pedantería, pero en Ud. quedó algo basta.
Basta, que eres una basta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:04:00 CEST

Oh, cielos, Mandarino didáctico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:06:00 CEST

[311] Escrito por: Anonymous schelling: 24 de abril de 2008 17:54:00 CEST
Gran comentario, Sr. Berle. Un fuerte abrazo de su amigo en las gracias y las desgracias.
----------------------
éste, éste es mi schelling. amigo de sus amigos y que se sepa. en las gracias y en las desgracias y aunque llovizne. faltaría más en un corazón tan fiero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:07:00 CEST

Yaiacabao. Bueno, por hoy ya voy servida. Mañana Dios y mi Manolo dirán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 18:11:00 CEST

Sr. Verle, menos mal que quedan los amigos. Como ve esto parece una olla express, la misma presión. El tema es que hay presagios de que meterán la pata y el asunto reventará. Espero con ansiedad el momento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:12:00 CEST

lo que yo me pregunto es, quién ha empezado con esta locura???????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:14:00 CEST

Oh, cielos, Cargante ansioso....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:16:00 CEST

¿¿¿???

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 18:16:00 CEST

Al volver a casa, en el callejón de las flores, me he topado con la vecina. Estaba hermosa de veras: pantalón ceñido, camisa un poco abierta, el pelo suelto y un cinturón de hebilla grande. Pinta de rompedora, de leona que transita por la sabana. Todo por la patria.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de abril de 2008, 18:19:00 CEST

El Tentudia es un vino que lleva hasta "redecilla", símbolo de calidad, y al señorito no le gusta...al parecer eso justifica los insultos. Y luego se queja el sr. Verle.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de abril de 2008, 18:21:00 CEST

[316] Escrito por: Anonymous Schelling: 24 de abril de 2008 18:02:00 CEST

(o)
Excelente entrada, queridísimo Hércor; claro, que en el sexo todos son entradas, bien por delante, bien por retambufa. Un abrazo húmedo, un pepino del mercadona y Dios guarde a usted muchos años.
---------------

Gracias Scheling así como a los demás integrantes del nickjournal que hoy han expresado su solidaridad en este momento triste para mí. Por supuesto, no incluyo entre ellos a esa víbora inmunda que escribió el post diez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:21:00 CEST

la redecilla símbolo de calidad??? jajajajaja, a ver, que me lo expliquen.

la tela a cuadros de las mermeladas también son símbolo de calidad??? jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de abril de 2008, 18:26:00 CEST

Crítico:
Un regalo para Ud. oído en Antena dois. Hasta tuvo que revindicarse la gran Amalia
Salgo de viaje, que mañana es fiesta.

Marqués:
¿De qué me quejo yo respecto de Ud.? Si dijera, ¡que no voy a decir!, que es Ud. un hideputa, todavía. Pero no lo diré.
Y ese vino me la suda. El que nos obsequió Ud. en el zulo sí estaba equilibrado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 18:27:00 CEST

Vamos a cosas más serias mientras el/los pesado/s anónimo/s se deciden a meter la gamba.
Ya los recomendé hace días pero veo que no me han hecho caso. Atención los pudientes del blog, estos libros no deben faltar en la biblioteca de un hombre ilustrado de nuestro tiempo. No esperen tragedias, eso queda para más adelante. Sólo paz y armonía, wilderness y corazones recios:

ANSEL ADAMS: American Wilderness (ISBN 0-8212-1799-2) 32 ejemplares disponibles en Abebooks.
ANSEL ADAMS: IMAGES 1923 - 1976 (ISBN 0-8212-0600-1) 21 ejemplares disponibles en Abebooks.
ANSEL ADAMS: Yosemite and the Range of Light (ISBN 0-8212-0750-4) 51 ejemplares disponibles en Abebooks.

Deberían pensarlo, se pueden conseguir por poco dinero (menos de lo que se gastan en vicios inconfesables) y ya nunca les engañará nadie. No me den las gracias.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de abril de 2008, 18:27:00 CEST

Casualidades de la vida
24 de Abril de 2008 - 14:06:26 - Luis del Pino
La vida tiene casualidades realmente curiosas.

El 23 de febrero de 1988, cuatro miembros de la banda terrorista ETA secuestraban a Emiliano Revilla. El empresario permanecería encerrado en un zulo construido en el jardín de un chalet madrileño hasta el 30 de octubre de ese año, fecha en que fue liberado después de abonar un rescate superior a los 750 millones de pesetas. Para la preparación del secuestro, ETA contó con la ayuda de tres simpatizantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno.

El 13 de julio de 1996, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Siro García, condenaba a la pena de catorce años, ocho meses y un día de reclusión menor a esos tres simpatizantes del MIR, por su participación en el secuestro. Uno de los condenados era Gonzalo Boyé Tusset, a quien hemos visto defender a capa y espada la versión oficial del 11-M durante el juicio celebrado en la Casa de Campo, como abogado de una de las acusaciones particulares personadas en la causa.

Ese dato es conocido, porque ya el periódico El Mundo lo publicó en su día. Lo que quizá no sea tan conocido es el nombre del representante del Ministerio Fiscal en aquel juicio en el que resultaron condenados los tres simpatizantes del MIR.

La persona que representaba a la Fiscalía en aquel juicio se llamaba... Olga Sánchez Gómez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:31:00 CEST

Crítico, la pata, en un momento u otro, todos la metemos. Lo jodío es meter otras cosas. Tal que la escopeta, for example. Concordará usted en que esto ya es más raro y hasta harto singular.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 18:34:00 CEST

[329] Escrito por: Sr. Verle

Por si todavía me lee: así es la vida, la gran senhora acusada de colaborar con la Pide y venía soltando dinero a los comunistas desde hacía la tira de años. Se llevó esa pena a la tumba y bien tonta que fue, porque los mismos a los que ayudó fueron quienes la denunciaron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:37:00 CEST

el Crítico nunca ha amenazado a nadie con pegarle unos tiros, eso es una falacia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:38:00 CEST

Crítico, no caiga en sus trampas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:46:00 CEST

315] Escrito por: gentil: 24 de abril de 2008 18:02:00 CEST

Neguev, ¿qué dice el Talmud respecto al pepino? ¿Alguna indicación a tener en cuenta? ¿Y sobre la mortadela?

_____
Le voy a ser totalmente sincera, algo que no parece abundar por aquí. Pienso que no dice nada. Pero es fácil comprobarlo: Descarguese los tropecientos setenta y tantos tomos de responsa y a ver que encuentra.

Y suerte!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 18:49:00 CEST

De todos los libros de Cartier-Bresson, si me tuviera que quedar sólo con uno -después de pensarlo mucho- elegiría "Los Europeos" (21 resultados en Abebooks). Hay distintas versiones, da igual cual de ellas siempre que el ejemplar no nos cueste más de 30 dólares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:50:00 CEST

César nombra Vidal

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 18:55:00 CEST

Como se habrán percatado, pretendo que se hagan con una biblioteca de fotografía selecta y bien escogida. No les daré ni un solo título "experimental" o demasiado especializado, sólo cosas sólidas, rotundas y de probada eficacia. A partir de ahí ustedes podrán ir añadiendo todo lo que quieran. No me digan que me dejo a éste o aquel, es consciente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 18:57:00 CEST

Crítico, creo que se deja este, y me temo que no ha sido conscientemente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 19:01:00 CEST

Diane Arbus es nombre imprescindible pero de obra breve. Una sola: la monografía de Aperture que todavía se reedita y encuentra por muy poco dinero. Los más valientes pueden atreverse también con su obra póstuma, "Untitled".
Y con esto termino por hoy, no se me añusguen como los pollos de perdiz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

Buen Tertsch hoy en el ABC, hablando de las miserias de gentes como Anónimo auténtico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 19:12:00 CEST

Buen Tertsch hoy en el ABC, hablando de las miserias de gentes como Anónimo auténtico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

El sueño de las feministas ultraortodoxas es, por fin, posible. Lean aquí la noticia del pececillo (¡o la pececilla!) que se reproduce sin necesidad de machos. Poecilia Formosa se llama la creatura.

(Velaíla.)

((Y más chulas que un ocho.))

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 19:18:00 CEST

Si yo me fuera algún día sería a lo Juan Ramón Jiménez:

Y yo me iré. Y se quedarán los anónimos cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 24 de abril de 2008, 19:20:00 CEST

Les transcribo parte de lo que me comentó mi hijo en relación con el triunfo de Salva:
"Lo de festejar fue a lo grande, sobre todo los gitanos que estaban en el canal. Yo ya sabía que iba a ganar así que tampoco me sorprendió tanto.
El que me gustó fue el chaval del saxo, además de virtuoso, tocó una creación suya, una especie de "paisaje sonoro" muy moderno y original. Como músico lo hubiese votado a él. El del cello y el niño vilonista también eran buenísimos, pero el del saxo ha llevado su instrumento un paso más adelante de lo que se conocía. Un fenómeno.
--------------
Tal cual. ¿Han visto a ese monstruo del saxo Pedro Rafael García? Yo creo que realmente en el concurso los que tenían más talento eran el que ganó, Salva, y ese saxofonista.
Es alucinante.
Véanlo aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=NuS9ERAvxBU
Realmente lo recomiendo, nunca vi algo así.
Hay algo que no entiendo: en un momento veo que le cae agua de la mano ¿qué será?
Espero que no sea un efecto de circo, porque le quitaría nivel.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 19:21:00 CEST

Cuelguen el Terstch, por favor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 19:23:00 CEST

¿Bremaneur no hizo también sus pinitos en el cine, interpretando a Mini-Yo en Austin Powers?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 19:24:00 CEST

[345] Escrito por: Protactínio

La táctica es curiosa pero traducida a humano esa pececilla sería una vulgar calientapollas (con perdón).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 19:25:00 CEST

Por casualidad, he dado con esta página pintoresca, cuya lectura puede arrojar cierta luz a lo discutido aquí estos días.

http://intentosyfracasos.blogspot.com/2008/03/el-voto-til.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 19:31:00 CEST

[352] Escrito por: Adrede

Una lectura muy clarificadora, sí señor.

 

Escrito por: Blogger null - 24 de abril de 2008, 19:33:00 CEST

Los jueves mujeres, Rihanna

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 24 de abril de 2008, 19:37:00 CEST

En efecto, Crítico: calientapollas.

(Si es que los peces disponen de órgano.)

((O, como reza el chiste del cura y la señorita inexperta, de clarinete.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 19:39:00 CEST

Pangloss, pues aquí todos los días, y de carne mortal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 19:44:00 CEST

No me digan que no es preciosa esta sonrisa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 19:48:00 CEST

Oh, un camel toe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 20:00:00 CEST

[268] Qué bonito.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 24 de abril de 2008, 20:12:00 CEST

[108] Escrito por: J. A. Montano; 24 de abril de 2008 12:04:00 CEST

Yo hubiera sido feliz como actor porno, pero no protagonista tipo..
_____________

Yo tenía un conocido que presumía de ser "lechero": al parecer un "lechero" es, en el mundo del porno, el doble del prota en las corridas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 20:16:00 CEST

Todo lo que demuestra el Anónimo escribidor y calvorota (tiene fama, yo no le conozco) es algo muy sabido: cualquier texto es susceptible de ser re-escrito humorísticamente. Lo hacían los de La Codorniz y, como digo, es un recurso tan viejo como la tos. Lo que parece mentira es que un chaval joven (eso dicen) pierda su tiempo en cosas como esa. A su edad hay que comerse la vida a bocados, no perder el tiempo con un casi anciano como yo. Pero es muy libre de hacer lo que quiera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:23:00 CEST

Crítico, su post 361 me parece definitivo. No hay que añadir nada más.

Afortunadamente, son muchos los que ya han calado a tan pintoresco y desagradable lunático.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 20:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 20:27:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 20:28:00 CEST

Ya no queda un solo lirio en San Antonio, ni blanco ni morado. Las lluvias de estos días atrás dieron con ellos en tierra, pudrieron sus flores, que no levantaron cabeza. Hay otras flores pero no veré los lirios hasta el año que viene, si mi vista no sigue empeorando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

[305] Escrito por: Pistolero ilustrado: 24 de abril de 2008 17:44:00 CEST

¡¡Bang, bang!!




Clonclon:el poetiso asturianu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 20:32:00 CEST

http://es.youtube.com/watch?v=sPtvbsWjNhI
Matias eres un maricón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 20:43:00 CEST

Vaya, Crítico. Vuelve a cagarla haciendo caso, además, al hijo de puta (esta vez sí, y las que hagan falta) de Adrede. Si fuera usted solamente un 1% del crítico excelente que dice ser, sería capaz de entender lo que yo dije en ese post del blog de Perroantonio (ese "hijo de puta" que he soltado veinte mil veces a cara descubierta en el blog iba dirigido a Adrede) y recelaría de lo dicho por Altoser, cuya hijoputez se revela claramente en el adverbio acabado en mente, que es lo que a él le sobra y a usted parece faltarle.

Dicho lo cual, esto es, que Adrede es un hijo de puta y usted bastante imbécil, yo había venido aquí a hablar de mi libro. Y mi libro no es otro que, al hilo de lo que he leído hace unas horas, expresar mi enérgica protesta -como diría un político- o cagarme en la puta nación -que diría yo- de quien está dando datos personales de alguien que puede o no ser un nick de este repulsivo blog.

Que me haya amenazado con arruinarme la vida o con pegarme unos tiros en las piernas es algo que me encabrona pero que no me lleva a clamar venganza. Cosas iguales he sufrido aquí y han terminado por soplármela. Lo que me toca las pelotas de verdad, lo que me revienta, lo que me lleva a pensar cosas de usted que no me atrevería nunca a decir viene resumido en una frase que le oí a una alemana a su marido venezolano: "no es lo que jodes, es lo seguido". Déjeme en paz, hombre de Dios, deje de pelearse con fantasmas y aplique su violencia contra la patulea de parásitos que dicen apoyarle y que lo único que quieren ver es sangre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 20:47:00 CEST

Adrede, a ti sí que te la tengo jurada. Un día nos veremos las caras y te recordaré eso que dijiste un día y que te hará caer la cara de vergüenza. El día que nos veamos procura llevar panyales porque te vas a cagar, pero de verdad. Sin despeinarme, sin violencia física. Te vas a enfrentar a tu propia miseria, a tu propia hediondez. Y luego te escupiré a la cara los hijos de puta que hagan falta. A ver si tienes huevos a levantarme la mano, soplapollas.

(Reconozo que digo esto algo envalentonado. He visto fotos, y hasta vídeos, del tontolapolla de Adrede y ya veo que no tiene fuerzas ni para machacársela. Sé que es abusar, pero a los hijos de puta... a degüello!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:49:00 CEST

[370] Escrito por: Bremaneur: 24 de abril de 2008 20:47:00 CEST

Sin despeinarme,
--------

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:51:00 CEST

[370] Escrito por: Bremaneur: 24 de abril de 2008 20:47:00 CEST

Adrede, a ti sí que te la tengo jurada. Un día nos veremos las caras y te recordaré eso que dijiste un día y que te hará caer la cara de vergüenza. El día que nos veamos procura llevar panyales porque te vas a cagar, pero de verdad. Sin despeinarme, sin violencia física. Te vas a enfrentar a tu propia miseria, a tu propia hediondez. Y luego te escupiré a la cara los hijos de puta que hagan falta. A ver si tienes huevos a levantarme la mano, soplapollas.

(Reconozo que digo esto algo envalentonado. He visto fotos, y hasta vídeos, del tontolapolla de Adrede y ya veo que no tiene fuerzas ni para machacársela. Sé que es abusar, pero a los hijos de puta... a degüello!)

------------------------

Sabes que te espero impaciente. Pero, como soy buena persona, buena gente, te pongo sobre aviso: estás completamente equivocado acerca de mi personalidad. Soy más joven, más guapo y más fuerte que tú. En caso de pelea, llevas las de perder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 20:52:00 CEST

Bremanolo tiene una faceta de pelota rijoso no siempre valorada como merece. Aquí tienen la pregunta que dirigió al Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Gobierno de Aznar durante un encuentro en El País. Tipo “me alegro de que formule esta pregunta” (pásese por el ministerio a por el sobre, o sea).

Bremanolo: Info XXI se centra casi exclusivamente en las nuevas tecnologías, es decir, en infraestructura. ¿Qué contenido real tiene? ¿Qué aporta España, en contenidos, a la Sociedad de la Información?

DGDSI: Los contenidos son una parte importante del Plan de Acción Info XXI (a ellos se dedican el tercer bloque del mismo y una buena parte de recursos), puesto que, si para todos los países es un tema importante, para España, al igual que para todo el bloque hispanohablante, resulta especialmente estratégico. Precisamente es uno de los temas a los que se dedicará una atención preferente en la Presidencia española de la Unión Europea y será uno de los asuntos a tratar en la cumbre euro-latinoamericana prevista para la primavera de 2002.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 20:53:00 CEST

369] Escrito por: Bremaneur

Tiene usted realmente gracia. Y ha conseguido establecer dos cánones muy aparentes: que yo quiero arruinar su vida y que pretendo pegarle unos tiros. Cualquiera que sepa leer (y dudo que usted no sepa) es consciente del tono irónico con que las cosas fueron dichas. Su intención de sacarlas de contexto le delata fatalmente pero si de verdad lo cree haga el favor de denunciarme a la justicia porque puedo estar representando un peligro para su integridad.
Y ahora, si puede y no es un esfuerzo excesivo para usted, déjeme tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 20:54:00 CEST

[330] Escrito por: El Crítico Constante; 24 de abril de 2008 18:27:00 CEST

ANSEL ADAMS: American Wilderness (ISBN 0-8212-1799-2) 32 ejemplares disponibles en Abebooks.
ANSEL ADAMS: IMAGES 1923 - 1976 (ISBN 0-8212-0600-1) 21 ejemplares disponibles en abebooks

***
Algo debe pasar con la gestión de derechos que se me escapa. De algunso fotógrafos es muy dificil encontrar fotos en la red (deben perseguirlas)con un poco de calidad o resolución (pongamos 500 o 800 pixels). De otros se encuentran facilemente. p.e Diane Arbus.

Otro tanto con los libros. Los de A Adams son muy económicos pero The Americans de Robert Frank sale muy carillo.

El libro que esta muy bien editado es el de retratos de H C Bresson. La impresión es en "tritono" (¿blanco,negro y gris?). En los retratos todo esta en foco, bien expuesto,etc. ¿Como se lo hacía el tipo sin flash? Con un objetivo que empiece en 1.4 y pongamos 400 asa sigues teniendo mucha profundidad de campo) y si vas a fotografiar a S Becket no puedes dejarlo al azar como cuando hace fotografía de calle. Tenía que haber cierta preparación ahí, y no basta con meter al personaje al lado de una ventana ¿o si?

Los libros de fotografía más "estimulantes" son los cofee books de Newton. Una amiga que los ojeaba alabo una fotografía sin percatarse que la protagonista esta haciendo una felación ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:56:00 CEST

(Cómo tiemblo de miedo. ¿Qué será -¡¡¡qué será, qué será, qué seráááá!!!- eso tan terrible como un ángel que ha de decirme Bremaneur y que, según él, me sonrojará cual pimiento? ¿Me pedirá matrimonio?)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 20:56:00 CEST

Bota, bota, la pelota dijo...
***
Esa pregunta la hice cuando estaba estudiando el postgrado de Documentación en esa tienda de títulos que es la Uoc. Me sirvió para hacer un trabajo en una de las clases. La pregunta iba con retranca. Se les inflaba la boca hablando de la sociedad de la información cuando se pensaban que eso era que todos teníamos derecho a un Pentium. De contenidos, nada de nada. Fíjese en la respuesta y luego busque en google qué quedo de ese plan: NADA.

Ahora saque aquello de la página de Triana en la que me declaro onanista profesional, o algo así. A lo mejor al Crítico le hace gracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
369] Escrito por: Bremaneur

Tiene usted realmente gracia.
---------------

Ahí discrepo de usted, amigo Crítico. Gracia precisamente no tiene el desgraciado Bremaneur. Voluntad, tesón, harto. Pero gracia...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de abril de 2008, 20:57:00 CEST

he oído que dicen que me han dicho

-----

han caído ya unas cuantas figuras, siempre es así, pero el barsa sigue en competición. espero que le elimine el chino ding junhui en la proxima ronda.

en segunda ronda:

John Higgins (Sco) v Ryan Day (Wal)

Ding Junhui (Chn) v Stephen Hendry (Sco)

Ronnie O'Sullivan (Eng) v Mark Williams (Wal)

Joe Swail (NI) v Liang Wenbo (Chn)

Shaun Murphy (Eng) v Ali Carter (Eng)

Mark King (Eng) v Peter Ebdon (Eng)

Neil Robertson (Aus) v Maguire/Hamilton

Stuart Bingham (Eng) v Joe Perry (Eng)

-------

herr qtyop, veo que anda usted perdido con el zorro en la terminal 4. el mundial de snooker es en eurosport.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:58:00 CEST

Voy a cenar. Las sandeces histrionicas de Bremaneur me han abierto el apetito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 20:59:00 CEST

Voy a cenar. Las sandeces histriónicas de Bremaneur me han abierto el apetito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

352] Escrito por: Adrede; 24 de abril de 2008 19:25:00 CEST

Por casualidad, he dado con esta página pintoresca, cuya lectura puede arrojar cierta luz a lo discutido aquí estos días.

http://intentosyfracasos.blogspot.com/2008/03/el-voto-til.html


Que pandilla.

El estilo de Bremaneur es muy reconocible. Asoman las heces o una jota cada tres lineas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 21:04:00 CEST

Me he dirigido a usted mucho menos de lo que usted se ha dirigido a mí. Y de éstas, la mayoría de las veces para acusarme de cosas que yo no he hecho. Así que el que tiene que olvidarme es usted. Por lo demás, le pido disculpas por no haber captado la ironía que usted, tan claramente, parece haber expresado. Pensé que su amenaza de llamar a su amigo el ministro de Cultura para que, de la manera que fuera, terminara por echarme del trabajo tenía cierta base real. También lamento haber tergiversado su otra amenaza y haber dado por cierto el matonismo que exudaban sus palabras, oh, excelso cazador. Sabía que yo era tonto de cojones, pero no tanto como para distinguir la ironía de lo que no es. Me fustigaré esta noche como castigo. O mejor, me iré de putas para que lo hagan ellas, que tengo los brazos jodidos de tanto malgastarlos escribiendo a cobardes e impostores como usted y Rodríguez. Ahora sí, váyase a la puta mierda y déjeme en paz, que el primero en involucrarme en cosas en las que nada tengo que ver ha sido usted. Debería tener la humildad suficiente -oh, usted, cartujo bucólico y melancólico- de reconocer que la cagó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 21:05:00 CEST

Blogger Adrede dijo...

Voy a cenar. Las sandeces histrionicas de Bremaneur me han abierto el apetito.

24 de abril de 2008 20:58:00 CEST
Blogger Adrede dijo...

Voy a cenar. Las sandeces histriónicas de Bremaneur me han abierto el apetito.
***
Y te han puesto un poco nervioso, por lo que veo, hijo de la gran puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:05:00 CEST

H..., como me vuelvas a comparar con Oriol Malló me voy a cagar en tu putísima madre, ¿estamos?

¿autor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:06:00 CEST

Rosiña, como dice mi padre, ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo? ¿Qué tiene que ver que alguien escriba bien para que le guste masturbarse metiéndose zurullos ajenos por el culo?

¿autor?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 21:08:00 CEST

Anónimo dijo...

H..., como me vuelvas a comparar con Oriol Malló me voy a cagar en tu putísima madre, ¿estamos?

¿autor?
***
Bremaneur, malhallado Rodríguez. A cara descubierta, en el blog de Perroantonio, para quien quiera leerlo. Y se lo repetiría las veces que haga falta. Equivocáis el lenguaje atroz con los argumentos. Nenazas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 21:09:00 CEST

Vaya, Crítico, veo que ha borrado el post en el que me acusaba de falsedades. Cargo de conciencia o estrategia de rata comecables?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de abril de 2008, 21:12:00 CEST

Joder, he recordado que cuando escribí aquella pregunta sobre la sociedad de la información leía con interés a Gil-Calvo y a Ignacio Ramonet, como un Altoser cualquiera. Me cago en la puta...

 

Escrito por: Blogger null - 24 de abril de 2008, 21:17:00 CEST

El NJ es al Blog de Arcadi Espada lo que La chalupa de la Argos al Blog de Santiago González

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:18:00 CEST

Uno de los acosadores del Crítico tiene un estilo lo bastante bueno y personal como para ser reconocible bajo diferentes disfraces. Antes, por ejemplo, hacía versiones de los posts de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:23:00 CEST

Uno de los acosadores del Crítico tiene un estilo lo bastante bueno y personal como para ser reconocible bajo diferentes disfraces. Antes, por ejemplo, hacía versiones de los posts de Adrede.

Uno de los domadores del circo tiene un peristilo detonante, huero y neuronal, logopeda e irascible con cuajos pestilentes y veraces. Dante, por ejemplo, tiraba los balones a los postes de adobe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:24:00 CEST

(391)pista de circo

ya se ha dicho en el 367: el poetiso del youtube.

Pero éste se ha apuntado a última hora que ya es ser canalla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 24 de abril de 2008, 21:24:00 CEST

[375] Escrito por: Chef:

Es como dice: algunos autores son muy avaros de su obra y no consienten (o sus herederos) que circule material por la red. El caso de Diane Arbus resulta curioso: tuvo dos hijos que son los que detentan los derechos. La obra es muy escasa, como sabe, y la propia Diane hizo pocas copias de sus negativos. Tras su muerte se encargó a un printer profesional que hiciera unos juegos de copias, pero tampoco muchos. ¿Si hay tan pocas copias que vender qué es lo que les da dinero a los hijos? La respuesta sólo puede ser que los derechos sobre los libros: se siguen vendiendo a espuertas.
::
Lo baratos que son los precios de Ansel Adams tiene una explicación (libros editados estupendamente): se hicieron tiradas millonarias y numerosas ediciones. Tenga en cuenta que Adams es el ídolo fotográfico estadounidense, tiene incluso una montaña bautizada con su nombre. Creo que será difícil no encontrar uno de los libros de Ansel en casa de cualquier familia norteamericana de clase media.
::
Otro que vive de los derechos de uno solo de sus libros es Robert Frank. The Americans sigue siendo un producto de venta asegurada, pian piano ha vendido millones de ejemplares. Vive de ese libro, ya sabe que apenas ha vuelto a hacer otras fotografías con éxito.
::
Creo que ya lo hablamos pero no me parece que los retratos de HCB sean, hablando en propiedad, retratos. Lo bueno es que cualquier celebridad estaba dispuesta a dejarse fotografiar por HCB y claro, la galería de personajes es impresionante. Muchos de ellos están desenfocados o mal expuestos (por ejemplo el de Ezra Pound) pero eso qué mas da. En el aspecto técnico, efectivamente HCB tiraba con Tri-X a 400 ISO o a veces forzaba la película para conseguir uno o dos diafragmas extras (eso ya sabe que te deja las sombras planas y sin detalle pero a él le daba lo mismo, confiaba en la potencia de la imagen para que no nos fijáramos en esas cosas). Tenía mucha habilidad para tirar con velocidades de obturación lentas, de esas que ni usted ni yo usaríamos. Podía tirar a un quinceavo de segundo e incluso más. Si colocas al personaje cerca de una ventana, fuerzas la película a 800 ISO y estás dispuesto a disparar a un quinceavo desde luego que no necesitas flash.
Un dato que señala me parece importante y es expresivo para entender a HCB. Dice usted que ir a tomar unas fotos de Samuel Beckett requiere algún tipo de preparación para no errar los tiros. Bien, a HCB nunca le impresionaba quién tenía delante (¿tal vez por esa facilidad que poseen los alto-burgueses o aristócratas, para no intimidarse ante nadie?). El caso es que su sistema de trabajo, porque lo ha explicado reiteradamente en escritos y conferencias, venía a ser muy parecido al que utilizaba trabajando en la calle: pasar desapercibido, hacer que el sujeto a fotografiar se olvidase de la cámara y que allí había un fotógrafo esperando "cazarle". ¿Cómo? Pues dando palique, mucho palique, interesando al modelo en la conversación para que se relajara mientras HCB mantenía un ojo clínico más redondo que un queso esperando el momento propicio. Antes, en los prolegómenos de la conversación, ya había medido la luz y establecido la distancia (siempre trabajando con la hiperfocal). Sólo faltaba "el momento decisivo" como él lo llamaba. Era un pistolero, era el más rápido del salón, se la jugaba a todo o nada y era único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:32:00 CEST

Bremaneur ya hace tiempo que se ha desvelado como un bocazas y un faltón. Es una lástima que alguien que escribía tan bien haya terminado por malograrse de la manera que lo ha hecho. Lo que ha sido una auténtica sorpresa es que bajo el disfraz del Crítico, tan comedido siempre, solitario y menesteroso, haya emergido lo que dice Brema: un cobarde y un impostor. Lo que acaba de decir de la ironía de sus amenazas es un ejemplo evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:39:00 CEST

Sí, a mí también me ha decepcionado el CC. Su nick esconde el camino del "Heart of Darkness".

"Es curiosa la vida... ese misteriosos arreglo de la lógica implacable con propósitos fútiles! Lo más que de ella se puede esperar es cierto conocimiento de uno mismo... que llega demasiado tarde... una cosecha de inextiguibles remordimientos"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2008, 21:41:00 CEST

last churrero

El mundial es en la BBC (16/9) cuando puedo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 21:44:00 CEST

Estimado Bremaneur, te faltan inteligencia y estilo y te sobra bravuconería. Yo siempre me he dirigido a ti como Bremaneur. Tú, en cambio, cuando -equivocadamente, como podrás comprobar, a tu pesar, el día que nos conozcamos- has creído saber mi identidad, te has valido de ello para tratar de incordiarme, un poco infantilonamente, la verdad. Por tanto, en rigor, sólo tú has incurrido en juego sucio. Yo no: ni antes ni ahora. Es más, a partir de hoy seguiré dirigiéndome a ti apelando a un nombre falso: Oriol.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de abril de 2008, 21:47:00 CEST

Bremaneur dijo...

Blogger Adrede dijo...

Voy a cenar. Las sandeces histriónicas de Bremaneur me han abierto el apetito.
***
Y te han puesto un poco nervioso, por lo que veo, hijo de la gran puta.

24 de abril de 2008 21:05:00 CEST
--------------------------------

Se te va la fuerza por la boca, Oriol. Cálmate, vas a espantar a las mujeres que, en tu ausencia, han ido acercándose curiosas y delicadas a este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de abril de 2008, 21:50:00 CEST

Gracias Mr constante por su mensaje. uno entra a destiempo y cuando le da al scroll descubre que ha colgado un mensaje en el lugar y el momento menos precisos (ya que hablamos de decisives moments :) )

Al retrato de Pound le falta foco en la cara y esta hecho claramente al lado de una ventana con demasiada luz ... pero y los de Sonntag, Beckett, cioran, Bacon

El espiritu aristocratico no creo que sirva de nada si frente a ti esta Isebelle Huppert desperezándose. En ese momento lo último que se le ocurre a uno es echar mano de la cámara a no ser que se uno un voyeur incorregible (que también tiene su cosa)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de abril de 2008, 21:52:00 CEST

El GlasgowRangers-Fiorentina por Antena Neox (TDT) en formato nativo 16/9.

Ya era hora

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes