<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 marzo 2008
Sin anisakis

¿Saben ustedes cual es la más novedosa afición de los españoles en el terreno del ocio constructivo? La investigación de culturas exóticas en entornos controlados. Dicho así suena de un científico asustante, pero la transcripción al lenguaje diario es bastante prosaica: se trata de dedicar la tarde de los fines de semana a la exploración de los supermercados asiáticos. Los sábados y domingos por la tarde, los aburridos no-adictos al fúmbol husmean entre las estanterías de los colmados, abiertos en horas intempestivas, versiones de los mercados persas y chinos en barrios tan castizos y tradicionales como Lavapiés o el Raval. Ya no es solo la nota de diseño de los grandes almacenes (la Semana de la Cochinchina) la tienda de BoBos boutique de la cocina pseudoIkeana en un triángulo o las hierbas del doctor Messeguer- Tao. ¡Que va! Empezaron por poner una tiendecilla en cualquier local oscuro para el suministro de sus compatriotas que se atragantaban con el perejil y las empanadillas de atún, y día a día los sonrientes pakis y chinos cudeiros vieron que por la puerta entraban occidentales con recetas impresas bajadas de Internet, o libros de cocina, o revistas dobladas por la página deseada, preguntado por el kaffir y el jengibre, las semillas de mostaza negra, la nigella… Uno se llevaba un wok de hierro, otro los cuchillos japoneses… Los más espabilados decidieron que si invertían en imagen (y limpieza, sobre todo limpieza), el mercado potencial se ampliaba. Otros tenían claro desde el principio que la gente viaja, cada vez más lejos, y si tienen buenos recuerdos les gustará volver a probar los arenques ahumados, la piva negra, los pielmieñes… y han montado tiendas con calidad y lujo (asequible).

Total que, como decía, los fines de semana los aventureros del barrio andan olfateando el cardamomo, el anís estrellado, los currys y las masalas, estornudan cerca de los escabeches y vinagretas de brotes de mostaza, tuercen el morro con los bloques de sangre cocida y las patas de pato desecadas, alucinan con el arcón de los congelados (toda una experiencia en xenobiología), evalúan la frescura del nabo daikón y el ramillete de cilantro, compran fideos instantáneos y soja en botella de cuarto de litro (los bidones son para los restaurantes) y hacen lo que se hace en un supermercado tradicional español: llenar la cesta o pasar por caja con un par de cosas de última hora.

No hay solo parejas jóvenes en los pasillos decidiendo que marca de wan-tun escoger y repetir la receta de aquel restaurante tan rica; también veremos matrimonios maduritos con encargos de la familia o decididos a probar algo diferente y alternativo a la tortilla de patatas. Y gente mayor que decide intentar algo nuevo. Ya que no les da la pensión para largarse a Thailandia con el Inserso, por lo menos le darán una oportunidad a la leche de coco en el guisado. Como nos decía una veterana con la lata de refresco de rambután en la mano: me lo paso en grande revisando los botes y la etiquetas, si algo me llama la atención por unos eurillos me lo llevo a casa, y si me gusta bien, y si no lo tiro y otro día pruebo otra cosa.

Hoy haremos todo un menú de cerezos en flor antipódicos con ingredientes fáciles de encontrar. La mayor inversión es el cestillo de bambú para cocer al vapor y la esterilla de bambú para enrollar el shushi, que pueden usarse para repetir los platos o en otras recetas.

Sopa de Miso. Ésta es fácil. Viene en paquetitos y sobres instantáneos con diversas variantes. Se abre el sobre, se pone el contenido en un tazón y se añade agua caliente.

Empanadillas al vapor. Estupendo para aprovechar restos de carne asada, la que sea, bien picadita. Lo mas cómodo es comprar la masa de las empanadillas hechas, mejor de las de pequeño tamaño. Se rellena la empanadilla y se pliega en forma de bolsita dejando un agujerito en la parte superior. Se pone una hoja de lechuga o col en el fondo de la cestilla y esta se pone sobre una cazuela llena de agua que ajuste bien, se calienta, y cuando empiece a salir vapor se ponen las empanadillas en la cestilla, colocando la tapa. Se hacen en unos diez minutos y se sirven de inmediato en la cestilla.

Salsas de las empanadillas. Se eligen según gusto. Son muy sabrosas las agridulces, de ciruela, de pato…Aquí les hemos puesto unos pepinillos en vinagreta por medio para contrastar. Se abre el frasco, se pone un poco en los platillos y arreglado.

Sushi. El plato fuerte y objeto de deseo. Lo mejor es hacerlo con antelación. Para evitar sustos y andar luego preocupado por la posibilidad de anisakis (hola Barley!), el pescado lo compraremos congelado, que eso mata todos los gusanos y encima es mas fácil de trabajar. Empezaremos por cocer el arroz de sushi (es un arroz glutinoso, no usar otros) bien lavado hasta que el agua salga clara según las instrucciones del paquete, o sea mas o menos una parte de arroz por una y media de agua (seguir las proporciones del paquete porque cada variedad tiene su punto), en olla tapada (igual, atentos al paquetito, y si no calcular 5 minutos fuertes al principio, 2 a fuego medio y unos 15 a fuego suave para que se beba el agua). Para una persona, bastará con una tacita de café de arroz medido en seco. Cuando esté hecho se pasa a una fuente y se aliña con una cucharada de vinagre para sushi (sushizu) salpicando por encima. Para mezclar y airear, se abanica con una mano (y un abanico mas o menos aboriginal) mientras con la otra se mezcla y voltea ayudados de una paleta o espátula de madera, según los expertos “como si se arara el campo”, de izquierda a derecha y luego de arriba abajo. No descartamos que tararear algún aria de Madame Butterfly tenga influencia, usted pruebe a ver que pasa. Se deja reposar el arroz para que se enfríe y mientras cortamos los pescados y los vegetales elegidos en tiras de un dedo de anchas. Algunas combinaciones que hemos probado y gustado son: -salmón “fresco” y aguacate -atún rojo y palmito en conserva, bien lavado y escurrido -salmón ahumado y mango, espolvoreado con semillas de sésamo tostadas -atún rojo y pepino fresco (usar solo la carne eliminando piel y semillas) -palito de cangrejo y aguacate con adorno de hojita de zanahoria -bacalao con zanahoria cocida Se coloca la esterilla de bambú (el makisu) en la mesa de la cocina y encima una hoja de alga nori tostada (se venden en paquetes ya preparadas para usar). En un lado de la hoja se coloca una tira de trozos de pescado, otra de vegetal y se añade el arroz extendiéndolo por el resto de la hoja con la espátula dejando libre el extremo de la hoja de alga. Se enrolla el invento ayudándose de la esterilla (que para eso la hemos comprado), se moja el extremo y se pega cual porro trompetero o pitillo liado. Se corta en trozos con un cuchillo muy afilado que entre corte y corte se sumerge en agua muy fría para que no se peque el arroz al filo. Si las explicaciones han sonado a discurso de alcalde en el balcón de Villar del Río, aquí hay otra técnica con fotos paso a paso, y los torpes siempre pueden recurrir al temaki, el cucurucho relleno. En el palto de presentar, añadir unas rodajitas de jengibre en conserva: son rosadas y con un curioso olor y sabor que a no todo el mundo gusta, pero sin jengibre no es lo mismo.

Salsa de sushi. El truco es usar la salsa de soja adecuada, oscura y líquida pero no dulzona como las tailandesas. Se sirve en un platillo (uno para cada comensal) y al lado se coloca un poco de pasta de wasabi para que cada cual mezcle la cantidad adecuada con la soja. El wasabi pica con ganas, que cada uno se arriesgue con su almorrana o su úlcera.

Ensalada de encurtidos. Picar y mezclar col morada escaldada, remolacha en conserva, pepinillos y cebolletas en vinagre, y para los mas valientes algún producto misterioso de la zona de los escabeches exóticos (la medusa encurtida no merece la pena ni por la textura). Añadir un poco de aceite de girasol y dejar reposar unas horas para que se suavice el sabor. Para mas gusto, espolvorear con semillas de sésamo tostadas.

Gelatina de aspérula. Buscar en la sección gelatinas alguna cuyas instrucciones sean legibles. Muchas de ellas sólo necesitan añadir agua caliente a los polvitos misteriosos, remover y dejar enfriar. Cuando se cuaje, adornar con fruta seca (ciruela, pasas, higos, albaricoque…).

Los expertos en vinos pueden aconsejar un buen blanco seco para los que se nieguen a seguir con el sake caliente (revolución si, pero dentro de un orden), y los bebedizos de licores con reptil, ciruelas, rosas, etc., quedan a discreción del obrador. Yo recomiendo pasar directamente al té verde en alguna de sus cientos de variedades, sobre todo el de tres años o con palomitas de arroz, con un amargor digestivo muy agradable.


(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 315
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 315 de 315


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de marzo de 2008, 21:35:00 CET

197) ¿qué significa que los "permitidos del psoe" nos relajamos? ¿sugiere acaso que estamos más a gusto con los terroristas que los "no permitidos"? ¿ya estamos con el discursito? repartir carnets de buen español por parte de algunos por fortuna se ha acabado hace tiempo, nos hemos hecho mayores y no aceptamos las muletas que algunos nos daban

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de marzo de 2008, 21:37:00 CET

Buenas y reflexivas noches. ¿Qué tal llevamos el deshoje de margaritas?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 8 de marzo de 2008, 21:39:00 CET

[177] Escrito por: Blogger Bartleby; 8 de marzo de 2008 17:23:00 CET

Y mientras tanto los dos grandes partidos practicando una apropiación indebida de víctimas y terror, vía sus asociaciones y medios adictos, propia de una gestoría política de la miseria.

***

De acuerdo pero, habida cuenta de los antecedentes, me conformo. Salvo los exabruptos esperados (como los de Losantos, Alcaraz y el injustificable reproche de Pachi López a Rajoy) se nota que la mayoría está haciendo un esfuerzo por respetar la jornada de reflexión (como muestra, fíjese en cómo AE se ventiló su seguimiento de la jornada de ayer en dos comentarios).

Y dudo que prospere una "conspiranoia II". Si mañana gana el PSOE, el PP, si ha aprendido algo esta legislatura, no creo que insista en este camino. Y si gana el PP, se volverá innecesaria. Veremos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de marzo de 2008, 21:45:00 CET

Los límites de EpC:

Es una suerte que el robo sea anticonstitucional.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 8 de marzo de 2008, 21:53:00 CET

GANE QUIEN GANE, MANDARÁN LOS NACIONALISTAS

No ha habido en esta campaña mejor eslogan, mejor ocurrencia, mejor lema, mejor agudeza, mejor frase en definitiva, que la que pronunció la candidata por Madrid de UPyD Rosa Díez: "gane quien gane, mandarán los nacionalistas".

Esa es la pura realidad. Tanto si gana el PZOE como si vence el PP, ninguno tendrá mayoría absoluta, y ambos para gobernar tendrán que pactar con los secesionistas, con los partidos nacionalistas que ni creen en España ni respetan la igualdad de todos sus ciudadanos. Zapatero lo hará encantado, porque esa es su alianza estratégica social-nacionalista para perpetuarse en el poder al estilo de viejo PRI mexicano. El PP lo hará a regañadientes, pero lo hará, no quepa la menor duda, porque es un partido que aspira al gobierno, y forma parte del 'establishment' de partidos oligárquicos. El PP volverá a 'hablar catalán en la intimidad' y a cortar la cabeza del primer 'Vidal-Quadras' que se oponga.

Sólo la emergencia de un proyecto inequívocamente nacional, que luche por lo que nos une a todos los españoles, por la independencia del poder judicial, por una Educación y una Sanidad nacionales, por la reforma de la Constitución y de la Ley electoral para regenerar la vida política, por la auténtica unión de los demócratas para derrotar a ETA, sólo la entrada de unos diputados en las Cortes que levanten la bandera de la 'tercera España', que estén dispuestos a apoyar al partido ganador a cambio de más libertad e igualdad, y no a cambio de privilegios para los caciques locales en forma de dinero y poder, puede cambiar las cosas.

El 9 de Marzo, el voto realmente útil es el único proyecto que representa una inversión para dejar a nuestros hijos una España mejor que la que tenemos: votar a Ciutadans en Cataluña y a UPyD en el resto de España.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

Miseria ciudadana:

Cuando mañana vayas a depositar tu voto no olvides pensar en la inutilidad del mismo, uno entre varios millones.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 8 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

[168] Escrito por: Sickofitall; 8 de marzo de 2008 16:28:00 CET

[...] nos espera una resaca electoral tan hedionda como la de 2004. No la merecemos. Esto no puede seguir así. Un locutor ha llamado indecente a una víctima de ETA, a su familia. No se puede caer más bajo.
---------------------
Efectivamente. Usted sabe perfectamente que sólo una delirante interpretación de las palabras del locutor permite hacer una acusación semejante. Pero aún así, usted la hace. Sí, se puede caer más bajo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de marzo de 2008, 22:01:00 CET

Alfredo le ha cogido el gustito a hacer declaraciones en jornada de reflexión...


Rubalcaba: "ETA está derrotada, ya sabe que no va a conseguir nada"
En la SER, el titular de Interior asegura que "lo que hubiera querido Isaías" es "unidad ante ETA"

CADENASER.COM 08-03-2008

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que ETA "está derrotada, ya sabe que no va a conseguir nada". Tras el asesinato el viernes del ex concejal del PSE en Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, Rubalcaba ha declarado en la SER, en 'A vivir que son dos días', que "esta batalla está ganada".

En opinión del titular de Interior, "ETA está peor que nunca... pero hacernos daño es bastante sencillo", en referencia a que el objetivo elegido por los pistoleros de ETA fue un ex concejal que ya no llevaba escolta.

Según Rubalcaba, en política antiterrorista hay que centrarse en qué es "lo útil", y lo más útil en este caso es resaltar la parte de unidad que hubo ayer, "es lo que Isaías hubiera querido".

El ministro ha reconocido que como ya había anunciado hace algunas semanas esperaba que ETA pudiera terminar apareciendo en la campaña electoral. Para Rubalcaba, estos días han sido una cuenta atrás de trabajo frenético para intentar que no sucediera lo que ayer pasó en Mondragón.

De hecho, el responsable de Interior no descarta que pueda haber nuevos movimientos de ETA antes de que se conozca el resultado electoral, más aún cuando -dice- cometer un atentado es fácil, "sólo se necesita un loco con una pistola". Entre tanto, se mantiene un operativo especial de busca y captura de los asesinos de Isaías Carrasco, y también se mantiene la máxima alerta para lograr el objetivo final: encarcelar a los asesinos.

Finalmente, Rubalcaba ha asegurado que retrasar las elecciones sería un disparate, algo que no se ha hecho nunca aunque haya habido atentados terroristas cerca de fechas electorales.

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 8 de marzo de 2008, 22:04:00 CET

Viendo en TV a Eguiguren y López encabezar a los portadores del féretro del inocente Carrasco, no puedo dejar de pensar que este país no tiene remedio, y que nos merecemos que ZP nos gobierne.

¿Cómo puede dejar la familia y los compañeros del asesinado que los que han negociado directamente con ETA en los lúgubres y lóbregos caseríos del País Vasco encabecen el duelo?

¡País!

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Blogger Cavernera - 8 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

(191)
Sarónico no es una basura con patas

Creo en la redención de los condenados por asesinato (aunque sea un mal día para decirlo)

Sarónico no esta dedicado en cuerpo y alma a expandir el guerracivilismo.

No he leído “Años de Hierro” (ni pienso hacerlo) pero dudo que en él se haga apología de la dictadura.

Aquí a nadie se le obliga a tratar a Sarónico como contertulio.

Complicidades entre el gobierno y ETA en sentido estricto es mentira (hasta que se demuestre, si se demuesta), en sentido amplio es exagerado.

No soy tolerante, pues creo que la legislación que hay en España contra injurias, difamaciones y otros se aplica con demasiada benevolencia.

En este patio de vecinos casi todos tenemos pelos en los huevos para saber distinguir ciertas cosas y no necesitar sermones.

 

Escrito por: Blogger Baldini - 8 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Hace unos días fue el dia de la "marmota". Sin duda, hoy, en este borcil, ha sido el día de las "sabandijas".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

- Locuras.
*
> 'De hecho, el responsable de Interior no descarta que pueda haber nuevos movimientos de ETA antes de que se conozca el resultado electoral, más aún cuando -dice- cometer un atentado es fácil, "sólo se necesita un loco con una pistola".'
*
Esto sí que es de locura: el equiparar una y otra vez y por unos y otros responsables de Interior -que no es cosa de este solo- a los asesinos de ETA con 'un loco y una pistola'. Claro que sí, analizando los atentados terroristas con tanta brillantez resulta evidente que eso son y nada más, orates por completo [los ministros analistas, y no ellos los etarras asesinos, aclaro por si acaso].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

Buenas noches.

Al59, muy atinados tus post de hoy.

En cuanto a la polémica de ayer, hoy creo que ha quedado claro que mis críticas a la Derechona, a un sector de la Derechona, estaban justificadísimas. Las declaraciones, los exabruptos, las insidias de algunos de sus voceros mediáticos, son la sórdida confirmación de una tónica repugnante seguida durante cuatro años de mentira y encizañamiento. Aquí mismo, en nuestro querido blog, han sido hoy borrados comentarios ultrajantes -los de Bremaneur, por ejemplo- que se nutren, sí, de esa sordidez exasperada.

No confundan algunos. Se puede y se debe criticar aquello que nos parece contraproducente para la democracia, y ello no tiene por qué ir en contra de la necesaria unidad de los demócratas.

Nada más. Lean las sabias palabras de Sandra, la hija de Isaías Carrasco, rebosantes de entereza y de valentía. A esa niña admirable la tendré mañana en mi cabeza y en mi corazón. Mañana y siempre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 8 de marzo de 2008, 22:21:00 CET

Jorge Manrique
(1440-1479)


Coplas por la muerte de su padre


Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de marzo de 2008, 22:23:00 CET

"Matar es fácil", by A. Christie (Alfredo, en este caso)

Precisamente hace poquísimos días, mientras me fumaba un cigarrillo asomada al balcón, pasó por debajo un alto cargo de uno de los dos principales partidos, acompañado de dos desconocidas (al menos para mí) señoras y seguido a media distancia y gran discreción por un escolta que miraba vigilante para todas partes... menos para arriba.

 

Escrito por: Blogger Ex clon - 8 de marzo de 2008, 22:24:00 CET

[207] Escrito por: Blogger ZEPPI: 8 de marzo de 2008 21:59:00 CET

[168] Escrito por: Sickofitall; 8 de marzo de 2008 16:28:00 CET

[...] nos espera una resaca electoral tan hedionda como la de 2004. No la merecemos. Esto no puede seguir así. Un locutor ha llamado indecente a una víctima de ETA, a su familia. No se puede caer más bajo.
---------------------
Efectivamente. Usted sabe perfectamente que sólo una delirante interpretación de las palabras del locutor permite hacer una acusación semejante. Pero aún así, usted la hace. Sí, se puede caer más bajo.

------------
¿A quién se refiere? Porque yo esa acusación que sickofitall hace la he oído en la cadena SER, referida a Alcaraz. Pero como aquí nos conocemos todos (menos a los que entramos con otro nick porque nos han deshabilitado los nicks anónimos), me temo que sick se refiere a otra cadena y a otra víctima.

Por cierto, aprovecho para resaltar como Fedeguico, una vez más, demuestra que no sabe razonar. El que alguien crea que una persona decente debe votar una determinada opción no significa que no haya personas decentes que voten, equivocadamente para el autor de la afirmación, otras opciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

Sin imbéciles, sí, bosé: todo a su gusto.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 8 de marzo de 2008, 22:28:00 CET

En la necesaria unidad de los demócratas tiene que caber el derecho a la abstención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 22:29:00 CET

Y es que la democracia es una jodienda cuando se sabe, como usted sabe con claridad, que está en posesión de la verdad y que los demás son imbéciles. Abreviemos, pues: que hablen los que saben de paz, de bien, de honor, de buen rollito. Y a los demás, que les vayan dando. Imbéciles todos. La democracia es más saludable, ¿eh, bosé? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

Por cierto, aprovecho para resaltar como Fedeguico, una vez más, demuestra que no sabe razonar. El que alguien crea que una persona decente debe votar una determinada opción no significa que no haya personas decentes que voten, equivocadamente para el autor de la afirmación, otras opciones.
---
Pues, Ricardo, fíjese que una, en su inocencia, creía gozar de la simpatía e incluso el respeto de Fedeguico a pesar de ser desde su punto de vista (el de Fedeguico) una votante equivocada.
Será que no sé razonar. O quizá... ejem... ¿será usted el que no sabe?

(No, ya. Soy yo, of course)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 22:37:00 CET

Perdone: el honor se me ha colado por error. Es un concepto facha y que no cabe en sus medidas de la realidad. Pensar en honor y en Patxi López, por ejemplo, le produce a cualquier ser humano normal arcadas repentinas. No me lo tenga en cuenta.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de marzo de 2008, 22:43:00 CET

- Semántica.
*
En El País: ' /.../ rifirrafe dialéctico mantenido ayer por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y el líder del PP, Mariano Rajoy'.
*
¿Rifirrafe? Pues si se tiene en cuenta que Rajoyy no abrió la boca en el dicho incidente no cabe la menor duda de que en el periódico saben sacarle jugo a la semántica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2008, 23:01:00 CET

Ese fino humanismo que algunos echan de menos. Del blog perroantonil, hoy (con la noble excepción de Horrach), más sentina que nunca:

rosiña dijo...

Dice la hija de Isaias: "Que vaya a votar el que quiera solidarizarse con nuestro dolor"
--------------
La verdad, para tanto dolor, yo a esta chica la veo muy sonriente en algunas fotos.


¿Piensas lo mismo que 'rosiña'? Ya sabes, ya...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:07:00 CET

A159, cómo me gustaría que fuera tan estricto con los "accidentes" de la T4 y nuestro presidente. Pero, ah, no cuento con ello: su distorsionada visión de la realidad es un tronco enorme y muerto. Qué pena, señores.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

Vengo de ver "Los crímenes de Oxford":

INCALIFICABLE MIERDA!!!

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 8 de marzo de 2008, 23:12:00 CET

¡Quiero ser como mi madre!

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

[223] Escrito por: Blogger Al59; 8 de marzo de 2008 23:01:00 CET

Ese fino humanismo que algunos echan de menos. Del blog perroantonil, hoy (con la noble excepción de Horrach), más sentina que nunca:

rosiña dijo...

Dice la hija de Isaias: "Que vaya a votar el que quiera solidarizarse con nuestro dolor"
--------------
La verdad, para tanto dolor, yo a esta chica la veo muy sonriente en algunas fotos.

¿Piensas lo mismo que 'rosiña'? Ya sabes, ya...
---
Prefiero pensar que la tal 'rosiña', simplemente, es alguien que jamás -por fortuna- ha tenido que enfrentarse a una muerte y sus circunstancias y por eso habla con tanta ligereza como desconocimiento.
(Es mejor que la única otra opción que se me ocurre...)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de marzo de 2008, 23:19:00 CET

Desde ayer por la tarde no había entrado en el nickjournal. Pensé que tras las primeras reacciones (entre las que me pareció muy desafortunada la de Adrede -no menciono a nicks anónimos porque no sé quiénes son-) la cosa se calmaría. Pero no. Tengo la ventaja de conservar todos los posts escritos, incluidos los borrados, y puedo asegurar que se han dicho tremendas barbaridades. También he recibido correos de mucha gente que me incluye en sus listas (no vean la cantidad de correo que recibo desde que me metí en política) y he entrado en algunos foros a los que fui invitado en su día, y en los que intervienen personas que consideraba relativamente moderadas, aunque discrepe de sus planteamientos, a menudo. Y la conclusión es desoladora. Gente defendiendo de alguna manera casi siempre torticera, con argumentos rocambolescos, que existe algo detrás del atentado que mancha al PSOE; digo algo directo, algún tipo de conjura, casi siempre semiexplicada entre balbuceos que hablan de por qué se mata a este pobre hombre en vez de a un concejal del PP, por ejemplo. Lo sucedido en España desde el atentado del once de marzo de 2004 nos ha emponzoñado de tal manera que todas las interpretaciones empiezan siempre por las más retorcidas y los etarras empiezan a aparentar algún fatum que sirve para desencadenar nuestras miserias, en vez de actos criminales voluntarios. Es la misma interpretación que lleva a los que apostaron por caminos peligrosos a poner sobre la mesa el cadáver de un hombre como prueba de su moralidad. Ignorando el hecho de que ese cadáver lo ha puesto la ETA y sólo por eso se trata de una prueba viciada. Todo es muy triste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

[210] Sarónico es una basura con patas. Un criminal convicto que pretende posar como moralista, cuando su único progreso consiste en haber abandonado el asesinato y el robo a pequeña escala para practicar la apología de las matanzas masivas cometidas por otros. Considerar 'contertulio' a este espécimen es, sin duda, una hipérbole, cuando no un oxímoron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:35:00 CET

Fíjense qué jeta tiene este tío. ¡Pues no va y censura los comentarios que le desagradan! ¡Habráse visto!

TRAS CONFIRMARSE QUE MINTIÓ SOBRE SU CURRÍCULUM
Bernat Soria censura los comentarios de los lectores en su blog de campaña

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2008, 23:38:00 CET

228] Escrito por: Tsevanrabtan; 8 de marzo de 2008 23:19:00 CET
_____________________________

Esto es ya una desgracia nacional, sin paliativos: se hizo fatal hace cuatro años; la herida no sólo no se cerró, sino que no ha cesado de abrirse. Y así seguimos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

De El Mundo:

Empleados de Telemadrid denuncian la censura a las palabras de Sandra Carrasco

EFE
MADRID

El comité de empresa de Telemadrid ha pedido perdón públicamente, en nombre de los trabajadores de la televisión autonómica madrileña, a la familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA, porque aseguran que la cadena ha emitido "cercenadas" las declaraciones que ha hecho este sábado su hija.

El comunicado de los trabajadores llega poco después de que el PSOE anunciara que denunciará a la cadena de televisión por manipular y tergiversar la información.

El comité ha explicado en un comunicado que "en varias ocasiones" a lo largo de los Telenoticias de la jornada de reflexión, los directores de la cadena han ordenado emitir parcialmente las "emotivas y legítimas" declaraciones de la hija del ex concejal del PSOE asesinado en las que la joven pedía que nadie manipulara la muerte de su padre.

Los directivos de los informativos de Telemadrid han ofrecido hoy, según el comité, "sólo un fragmento de tan conmovedor testimonio, de tan sólo 18 segundos, silenciando la defensa que la hija hace de las ideas de su padre y su muerte por defenderlas, y eliminando las declaraciones cuando ella pide un voto masivo para decirles a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás". [Vea las declaraciones].

El comité de empresa de Telemadrid ha anunciado que va a iniciar las acciones legales necesarias contra los responsables de esa información, y de otras también emitidas este sábado en los Telenoticias y en el programa 'Siete Días', por "quebrantar" los principios que rigen en los medios de comunicación durante la jornada de reflexión.

Según los representantes de los trabajadores, a lo largo de la jornada Telemadrid han emitido informaciones "alarmantes, no contrastadas por otras fuentes, y coincidentes con el argumentario de una determinada formación política" en varios asuntos más como el documento suscrito el viernes por las fuerzas políticas y sociales contra ETA, los datos de desempleo, el maltrato a las mujeres y los escasos efectivos policiales para defenderlas.

Además, hablan de que la televisión pública madrileña se ha referido en sus informativos a "la edulcorada" imagen que el Gobierno ofrece en torno a lo que ocurre a los soldados españoles en Afganistán, las "huelgas políticas, como la de la limpieza" o "la presión" que se ejerce en Cataluña a quien rotula sus establecimientos en castellano.

El comité considera que estas informaciones son "posibles delitos electorales" ya que son "acciones u omisiones" que, de una u otra forma, "atentan" contra los principios de objetividad, transparencia, igualdad y libertad que han de regir un sistema electoral democrático.

El comité recoge en una nota remitida a los medios las declaraciones de la hija de Isaías Carrasco:

* "Quiero agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrasate; el cariño, apoyo y calor que está mostrando la gente anónima con mi madre y mis hermanos. Quiero agradecer el apoyo de los socialistas. Mi padre murió por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Era un hombre valiente que ha dado la cara y los que lo han matado son unos cobardes. Unos cobardes sin cojones. Pero sobre todo pido una cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar. Yo, mi madre, todos iremos a votar. Los que quieran solidarizarse con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los terroristas que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Son unos hijos de puta".

Y, de ellas, las que ha emitido durante 18 segundos la televisión pública madrileña: "Pero sobre todo pido una cosa: y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. Eso no lo vamos a tolerar".

 

Escrito por: Blogger Selma - 8 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2008 23:38:00 CET

228] Escrito por: Tsevanrabtan; 8 de marzo de 2008 23:19:00 CET
_____________________________

Esto es ya una desgracia nacional, sin paliativos: se hizo fatal hace cuatro años; la herida no sólo no se cerró, sino que no ha cesado de abrirse. Y así seguimos.
---
Y no puede achacarse todo al 11M. Les recomiendo un ilustrativo paseo por la hemeroteca de, por ejemplo, El Mundo. A partir del 29/02/04. Muy interesante (diría incluso que lo es más ahora que entonces)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:44:00 CET

Perderemos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:45:00 CET

El atentado es de sota, caballo y rey.

1.- El atentado tiene finalidad electoralista.
2.- La hija de la víctima dice que a su padre lo mataron por sus ideas socialistas (manda huevos, porque a los de derechas no los matan)
3.- ETA prefiere que gobierne el PSOE.

Comentario: nadie controla el efecto de las causas que pone en acción. Esto es, aunque no se ha visto a nadie a quien le haya salido un tiro por la culata sí ha habido quien recibió de rebote el tiro que disparó.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2008, 23:46:00 CET

Más delicadas reflexiones. Del blog de Moa:

amoryfam [manda huevos el nick] dijo el día 8 de Marzo de 2008 a las 16:27:

Totalmente de acuerdo con Moa. La izquierda criminal, la derecha gil.ipollas. El rey putero, ladrón y golpista (No perderse el último libro de Martínez Inglés Juan Carlos I el último Borbón, las mentiras de la monarquía española) la iglesia católica infame pues entre sus filas hay obispos y sacerdotes secesionistas y proterroristas. Y la hija del muerto pidiendo que mañana "vayan a votar masivamente todo el pueblo", o sea aprovechando la muerte de su padre para que su partido, colaborador de la ETA, gane me parece CRIMINAL. Tanto es así que no me importa que la ETA mate a todos los socialistones colaboradores con ETA. Empezando por Zapaperro. Si ETA lo matara brindaría con champam. Asi lo pienso y así lo digo y al que le jo.da que reviente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:49:00 CET

Al59, está haciendo lo mismo que Fedeguico en su día, traer mierda del blog de Moa. Si nos dedicamos a barrer la porquería de los basureros a esta casa el olor será insoportable. Internet está lleno de basura, no la traiga a un sitio limpio. A no ser que le guste rebozarse en ella.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de marzo de 2008, 23:50:00 CET

Por cierto, mi queridísimo amigo Al59, me extraña verle esta noche por aquí... ¿No se está dirimiento en TVE a los candidatos de Eurovisión, con la participación de ese inefable cantautor como es el Chikilikuatre? ¡Yo le hacía allí, a pie de obra cantautoril!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:52:00 CET

A159, entiendo que las víctimas de la T4 se la soplan, pues. Accidentes molestísimos en la recta final de una tregua, que sólo entorpecieron el camino. Es usted un miserable. Sin paliativos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2008, 23:52:00 CET

Otra muestra de nuestra aristocracia moral.

Momia [éste sí está bien elegido] dijo el día 8 de Marzo de 2008 a las 17:49:

El PRISOE es peor que ETA, porque es un grupo mafioso y terrorista que se nutre del Estado español, desde dentro del propio Estado, y abarca a políticos, periodistas, jueces, empresarios, titiriteros, policías, etc.. Lo que pasa es que muchos echan balones fuera, saben -naturalmente que lo saben- quiénes son y lo que son, pero tienen miedo a denunciarlo. El PRISOE montó -junto con ETA- el golpe de Estado del 11-M, llevó a Zapatero al poder y está destruyendo España.

Momia dijo el día 8 de Marzo de 2008 a las 17:59:

ETA a estas alturas existe sencillamente porque les interesa a los más los poderosos. ETA le interesa a Francia, ETA le interesa al PRISOE, ETA le interesa a los Nazionalistas, ETA le interesa a la Iglesia Roja, ETA le interesa a la Masonería, ETA le interesa al Terrorismo Internacional, ETA le puede interesar hasta a la C.I.A., en un momento dado. No es tan fácil acabar con ETA porque ETA sirve a los poderosos y los poderosos se sirven a ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:53:00 CET

Manda huevos que pontifique aquí y venga a dar lecciones de moral un admirador y defensor de uno de los primeros terroristas que hubo en España, como lo fue Morral. Anda y que te den, garrulo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

Al59, al leer lo que copias he entrado al azar en una noticia de Público relacionada con el atentado. Rápidamente he encontrado esto:

#
0.0 | 0 | raul | 08-03-2008 23:47:00

nadie de los que apoyan al PP y su actitud, me comenta lo que salen en los enlaces que pongo? cuando indultaron a etarras, liberaron presos, ninguno me lo comentais, porq ue no teneis ni valor, ni dignidad. solo con el PP gana ETA, les conceden indultos, liberan presos por motivos de salud y acercan presos a carceles etarras, con quien gana mas eta? CON EL PP. SI VOTAS ETA VOTAS PP. SI ALGUIEN tiene los santos cojones de decir que lo que digo no es verdad antes de hacerlo que mire los enlaces: el primero es un enlace al indulto de un etarra firmada por la ministra margarita mariscal de gante POR cierto el ETARRA se llamaba Antonio elorza http://www.boe.es/boe/dias/1996/09/17/pdfs/A28008-28008.pdf el segundo es el anuncio de la tregua de eta con aznar mirad a este individuo lo que decia entonces http://www.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8 y el tercero es la puesta en libertad de un preso de eta condenado por tres asesinatos puesta en libertad durante el gobienro de aznar, mirad la fecha y el diario donde se publica. http://w3.el-mundo.es/1998/12/22/espana/22N0047.html y la lideresa http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/03/07/esperanza-aguirre-cierra-la-campana-utilizando-el-atentado/


No creo que sirva de nada colgar la basura que circula por internet y que no tiene padre conocido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

[239] Non sequitur. (Por ser amable.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

Patxi López me ha parecido demasiado llorón, como si fuera un dolorido de la familia Carrasco. Ningún otro de sus compañeros ha estado tan plañidero. Probablemente sea la mala conciencia de haberse sentado con los asesinos. Probablemente la oportunidad de demostrar que él también es una víctima. Tanta exageración en un adulto escama. En cuanto a la hija de Isaías probablemente esté, ante una situación tan tremenda -rodeada de las autoridades, viendola toda España- en un periodo de estupor que se manifiesta como normalidad ante el espanto, en su momento de gloria mediática. Una chica normal de hoy. Hay que compadecerla. A quienes no hay que compadecer es a los buitres que le han colado en el comunicado la llamada a la participación y el mensaje de Rubalcaba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

[236] Escrito por: Al59; 8 de marzo de 2008 23:46:00 CET
______________________________

Pues sí, está desbocado el Moa-cín (o su panda). De sus declaraciones constitutivas de delito, paso. Pero es interesante reflexionar un poco sobre eso de que la hija del asesinado ha pedido que "se vote masivamente". Pedir eso es lo más normal, y máxime cuando en su pueblo los asesinos de su padre piden la abstención. Por otro lado, es cierto que en la SER y en las declaraciones políticos del PSOE e IU se pide también que se vote, y lo dicen con cierto retintín... ¡pero aquí el que la ha cagado para que se haga una lectura anti-pepera (o para que pueda hacerse esa lectura anti-pepera) es el propio PP, con aquellas declaraciones de Elorriaga propugnando la poca participación!

Esto es como lo del caballo de Marlboro: estaba ya tan asociado al cigarrillo, que cuando se prohibieron los anuncios de tabaco, sacaban sólo el caballo y la gente ya sabía. Pues aqúi igual: la torpeza del PP con eso de la baja participación ha facilitado que ahora pueda decirse "institucionalmente" que se pide una alta participación para que eso suene anti-pepero. ¡Un aspecto mal de lo mal que lo ha hecho el PP! (¡Y creo, en verdad, que para nuestra desgracia!)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

al59: por desgracia, ejemplos de mierda hay en todas partes, no hace falta que busque algunos para demostrar nada, esas muestras son representativas de una minoría de la gente, esperamos todos que no muy elevada, aunque grite mucho.

no vamos a mejorar nada dándo una importancia desmesurada a los fallos clamorosos de nuestro sistema educativo, habrá que buscar de nuevo la unidad entre los grupos políticos contra el terrorismo y conseguir que pp y psoe hallen un terreno común, no puede ser de otra manera

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

Gente de buena fe nos reprocha a menudo que hablemos de ciertos derechistas como unos hideputas apenas mejores que los etarras. La cuestión es que los miserables están ahí, pero hay quien juega a no verlos. De vez en cuando, conviene enmarcar alguna de sus finas contribuciones (no digo analizarlas porque no hace falta: con ponerlas por delante sobra) para que sepamos con quién nos jugamos los cuartos (y qué derivaciones últimas tienen ciertas retóricas). (¿Que no es un espectáculo agradable? ¿Cuándo suele la verdad serlo?)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Comentario en una noticia de El País:

#

856

ANTONIO - 08-03-2008 - 21:34:05h

Da verguenza comprobar como el PP utilizan a las victimas del terrorismo llevandolas en primera fila a sus manifestaciones y sirviendose de un mindundi como Alcaraz. Desgraciadamente el PP necesita a las victimas para llevarlas a sus lamentables espectaculos de la banderita. Gracias Sandra Carrasco por ponerles en su sitio y no permitir que utilicen el nombre de tu padre que es un heroe. MAÑANA TODOS A VOTAR PORQUE LOS QUE SE ABSTIENEN NUNCA SON DEL PP


816

Pedro Gálvez - 08-03-2008 - 19:52:40h

Nos pasaremos una nueva legislatura escuchando esta vez todos los días que Zapatero pactó con ETA para que asesinasen a Isaías Carrasco y poder ganar así las elecciones. Aznar, Zaplana, Acebes y Rajoy nada tienen que envidiar a Goebbels y Queipo del LLano. Acabemos de una vez con el franquismo en nuestra patria, es lo menos que podemos hacer por esa familia destrozada. Necesitamos una oposición de derechas civilizada, asquerosa como la CSU alemana, pero moderada y civilizada. Y la única forma de conseguirllo es que el PP desaparezca, pues esos falangistas de Fraga y el Opus Dei no cambiarán nunca. La ultraderecha europea ha declarado que los paísses europeos no tienen partidos de derecha, tan solo Espana: el PP

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

siguiendo la tradición pendular de este país, la trayectoria debe estar ya cerca del punto máximo de gilipollismo, esperamos el retorno hacia el lado de la normalidad y que dure...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Esa mierda que ha traido aquí es comparable al tufo que ha dejado los post de ayer y de hoy de Adrede. Y si quiere mierda, es fácil encontrarla en el sentido contrario. Recorra un par de blogs o comentarios a noticias, y encontrará algunos realmente deliciosos por su delicadeza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:07:00 CET

Es cuestión de amplificadores, Montano, la torpeza de Elorriaga no es mentira: todos los analistas dicen que una baja participación perjudica al Psoe. La intención de crispar y dramatizar que reconoció ZP ante Gabilondo demuestra que lo que dijo Elorriaga también lo creen los socialistas. La diferencia es que Elorriaga es un oscuro aparatchik pepero en una confidencia a un corresponsal extranjero y ZP el presidente del gobierno. Desliz por desliz, ya me dirá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

Por cierto, para mierda, parece que ya no nos acordamos del montaje a costa de un disminuido físico que prepararon Caldera, Pepiño Blanco y Gabilondo. Gabilondo tuvo la honradez de pedir perdón cuando se supo la verdad. De Caldera y de Pepiño, ni están ni se les espera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Como han vuelto los anónimos, tengo la triste certidumbre de que su entusiasmo hará innecesario recoger más muestras. Basura externa, me dicen. Como si no lleváramos años leyéndola aquí (y en Perrolandia).

(244: compadecerla por su pérdida, sí; pero admirarla por su entereza y claridad de ideas. Que la insultes presentándola como alguien fácil de manipular, e incapaz de pensar y redactar por sí misma lo que dijo, te califica suficientemente.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Claro que hay que votar mañana. ETA y sus fuerzas auxiliares piden abstención. Mañana cada voto será una bofetada a ETA. Hay que votar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

[251] Escrito por: Anónimo: 9 de marzo de 2008 0:07:00 CET
______________________________

Sí, ya lo sé. Yo también lo había oído antes, en boca de sociólogos, expertos estadísticos y tal... ¡Pero una cosa es que eso circule como una especie de estimación a que lo explicite un miembro del partido! El discurso oficial de un partido ha de ser siempre que hay que ir a votar a tope, aunque se diga con la boca pequeña. Lo de Elorriaga fue una cagada sin paliativos. Y ya lo estamos viendo: ahora decir, aunque sea institucionalmente, que hay que ir a votar, ya suena a anti-pepero. Y ya veremos mañana con los índices de participación que vayan saliendo: esas ruedas de prensa siempre anodinas y numéricas, mañana serán con retintín.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

De la SER:

Rita Barberá dice que el PSOE no se ha manifestado en Valencia por temor a las protestas ciudadanas

Los ayuntamientos del PP en la Comunidad Valenciana han llevado a cabo concentraciones contra el atentado de ETA pese a que la FEMP decicidió posponerlas al lunes

CADENA SER / EFE 08-03-2008

El Partido Popular volvió ayer a la senda de la división, al exigir, en contra de los demás partidos, que la declaración común del congresos incluyera una negativa a negociar con ETA, algo que no estaba sobre la mesa. Esta mañana el PP también ha optado por salirse de la linea marcada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este organismo decidió ayer que las protestas contra ETA se celebren el lunes, pero varios ayuntamientos del PP, sobre todo en la Comunidad Valenciana, han preferido convocar las concentraciones hoy.

Es más, Rita Barberá, ha optado por decir en esta jornada de luto que el PSOE no estaba allí por temor a las protestas de los ciudadanos. "No lo puedo entender, no lo puedo entender", ha dicho la alcaldesa de Valencia, que no se refería a los terroristas, sino al PSOE.

"Ayer acordé con la portavoz socialista la convocatoria del pleno extraordinario y la posterior concentración, no entiendo por qué se pueden hacer este tipo de actos en el País Vasco y no en el resto de España", ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que siempre se ha hecho lo mismo tras un atentado "hasta que alguien, el secretario de organización del PSOE, ha decidido que no puede ser así".

Los tres ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana han acogido a mediodía concentraciones silenciosas para condenar el atentado contra Isaías Carrasco. Además, el Ayuntamiento de Valencia ha celebrado a las 11.45 horas un pleno extraordinario en el que ha aprobado por unanimidad una moción de condena al atentado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

"... Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!”
----------------------------------

Eso no lo ha escrito ningún militante del PP. Claro, como no es elogioso para el PSOE, también será mierda, ¿no, Almorral?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

mañana, a votar, cada uno a su opción, para eso luchamos los ya veteranos (algunos), no vamos a dejar que nadie nos quite la democracia, la libertad y la justicia

y los asesinos, extremistas, fanáticos y fundamentalistas se pueden ir todos a la mierda

bona nit

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

[253] Escrito por: Al59; 9 de marzo de 2008 0:10:00 CET

Como han vuelto los anónimos, tengo la triste certidumbre de que su entusiasmo hará innecesario recoger más muestras. Basura externa, me dicen. Como si no lleváramos años leyéndola aquí (y en Perrolandia).
****************
No se pase, listillo. Para empezar porque Perrolandia apenas lleva dos meses funcionando. Y para continuar porque el triste espectáculo de hoy en mi blog no volverá a repetirse. Quizá usted tenga tiempo para estar todo el día controlando lo que depositan en su blog, pero yo no. O sea, que no me toque las narices.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

255] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 0:11:00 CET

[251] Escrito por: Anónimo: 9 de marzo de 2008 0:07:00 CET
______________________________

Sí, ya lo sé. Yo también lo había oído antes, en boca de sociólogos, expertos estadísticos y tal... ¡Pero una cosa es que eso circule como una especie de estimación a que lo explicite un miembro del partido! El discurso oficial de un partido ha de ser siempre que hay que ir a votar a tope, aunque se diga con la boca pequeña. Lo de Elorriaga fue una cagada sin paliativos. Y ya lo estamos viendo: ahora decir, aunque sea institucionalmente, que hay que ir a votar, ya suena a anti-pepero. Y ya veremos mañana con los índices de participación que vayan saliendo: esas ruedas de prensa siempre anodinas y numéricas, mañana serán con retintín.
---

Al menos en esto no se le podrá echar la culpa a Losantos, que lleva dando el coñazo con este asunto años. Lo que pasa es que al PP siempre le pillan por todos los lados, cuando hablan los supuestamente más derechistas y cuando hablan los llamados "maricomplejines" también. En fin, qué desgracia de partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

¡Inaudito!

El Pís, esa meada global mañanera, censura las declaraciones de la valiente joven Sandra Carrasco.

¿Quizá se celebra hoy el dia de la Censura?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

[260] Interesante. ¿Y cómo piensa evitarlo? (El triste espectáculo de hoy en su blog, se entiende. No ha nacido quien evite que yo le toque las narices si me apetece —lo mismo que yo no puedo evitar que usted, según propia confesión, «siembre cizaña», firmada o anónima.)

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

Pobre Elorriaga. Miren que si la metedura de pata no hubiera sido suya... A lo mejor tenemos una idea muy 'romántica' de lo que son las entrevistas y nos olvidamos de esos cuestionarios que llegan por fax o correo electrónico y que el jefe no contesta por falta de tiempo, delegando en el becario/-a de turno...
Pero, claro, en ese hipotético caso tampoco lo podrían decir...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

261] Escrito por: kehre: 9 de marzo de 2008 0:18:00 CET
_________________________________

La desgracia del PP es que está pillado entre los Costa, los Arriolas (e incluso los Gallardones) por un lado; y por la Cope por el otro.

Es decir: por un lado están los melifluos, los que piensan que hay que templar gaitas, hablar de la niña, lanzarles guiños a CiU y tal... Y por el otro están los que mezclan churras con merinas: y lo mismo pueden hacer una defensa intachable del estado de derecho frente al terrorismo para, a renglón seguido, ponerte al mismo nivel de infamia al matrimonio gay.

Contra ambos flancos, lo que tenía que haber hecho el PP era muy sencillo: ponerse firme en lo incuestionable, el estado de derecho, la Constitución, la lucha antiterrorista, etc., etc. En lo esencial, ponerse firmes, sin contemplaciones y sin templar gaitas. Y de lo secundario y meapilas, pasar olímpicamente o mantenerlo en un segundísimo nivel.

Pero no: han tomado lo peor de cada casa. Es muy posible que yo termine votándoles mañana (¡lo decidiré en la cabina!), pero peor de como lo han hecho, no se puede hacer.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

[He contado los comentarios que hoy -aquí, donde escribo todavía es hoy- he suscrito y suman, éste incluido, catorce: ahora, leyendo el final del hilo, veo que ha sido un despilfarro, que con uno solo y en él dos únicas palabras hubiese bastado: ¡Qué asco!]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:30:00 CET

228] Escrito por: Tsevanrabtan; 8 de marzo de 2008 23:19:00 CET

Desde ayer por la tarde no había entrado en el nickjournal. Pensé que tras las primeras reacciones (entre las que me pareció muy desafortunada la de Adrede -no menciono a nicks anónimos porque no sé quiénes son-) la cosa se calmaría. Pero no. Tengo la ventaja de conservar todos los posts escritos, incluidos los borrados, y puedo asegurar que se han dicho tremendas barbaridades. También he recibido correos de mucha gente que me incluye en sus listas (no vean la cantidad de correo que recibo desde que me metí en política) y he entrado en algunos foros a los que fui invitado en su día, y en los que intervienen personas que consideraba relativamente moderadas, aunque discrepe de sus planteamientos, a menudo. Y la conclusión es desoladora. Gente defendiendo de alguna manera casi siempre torticera, con argumentos rocambolescos, que existe algo detrás del atentado que mancha al PSOE; digo algo directo, algún tipo de conjura, casi siempre semiexplicada entre balbuceos que hablan de por qué se mata a este pobre hombre en vez de a un concejal del PP, por ejemplo. Lo sucedido en España desde el atentado del once de marzo de 2004 nos ha emponzoñado de tal manera que todas las interpretaciones empiezan siempre por las más retorcidas y los etarras empiezan a aparentar algún fatum que sirve para desencadenar nuestras miserias, en vez de actos criminales voluntarios. Es la misma interpretación que lleva a los que apostaron por caminos peligrosos a poner sobre la mesa el cadáver de un hombre como prueba de su moralidad. Ignorando el hecho de que ese cadáver lo ha puesto la ETA y sólo por eso se trata de una prueba viciada. Todo es muy triste.
----------------------
Completamente de acuerdo. No hay más que ver en este blog cómo muchos se dedican a mirar con lupa las acciones o declaraciones de unos u otros para encontrar en ellas motivos que justifiquen su desprecio. Pero la lupa deformante de la ideología sólo sirve para alimentar los propios prejuicios. Parece que a todos nos importa más qué partido pueda ganar mañana que el asesinato de una persona.

ZEPPI

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de marzo de 2008, 0:30:00 CET

[265] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 0:24:00 CET

¿Y quién representaría esa línea virtuosa, y deseable?,
¿la loada Cayetana?
A mí me gusta Vidal Quadras, pero son los propios peperos los que se cagan literalmente cuando se suelta, y casi nunca desbarra.

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de marzo de 2008, 0:31:00 CET

"pero peor de como lo han hecho, no se puede hacer."
---
Tendremos ocasión de comprobarlo durante los próximos cuatro años, Montano. Yo, de usted, no haría tan rotunda afirmación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:31:00 CET

No les quepa la menor duda que la muerte de Isaías ha sido analizada electoralmente. Rubalcaba brindó con champán ante la llamada de la juez Levert. Ahora la muerte no está clara más que para la pobre familia destrozada. Los demás especulan. Dentro de una semana, uno más. Pero en medio está mañana. El día de hoy ha sido empleado por el Psoe en la búsqueda del voto pésame. Pero saben que se han roto todos los puentes, que ya no pueden vender al electorado a medio plazo un diálogo con Eta. El voto pésame puede contrarrestarse con el voto "¿no decías que teníamos cuatro muertos?" Luego las cosas están, creo, como estaban: en un dramático empate con el que perderemos todos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

[238] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 8 de marzo de 2008 23:50:00 CET

Por cierto, mi queridísimo amigo Al59, me extraña verle esta noche por aquí... ¿No se está dirimiento en TVE a los candidatos de Eurovisión, con la participación de ese inefable cantautor como es el Chikilikuatre? ¡Yo le hacía allí, a pie de obra cantautoril!

*

Es que a usted le tira lo kitsch, pero a mí no tanto. (Sin embargo, ayer pasé por el quiosco y no me pude resistir a la oferta: Íñigo, con pinta de mogol, contándonos las hazañas de los Tres Sudamericanos y los Brincos allá por el 65, por 4 eurillos. Alucinante el vídeo de los Surfs: Ahora te puedes marchar. Aquello sí que era música, etc.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 9 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

263. Usted ocúpese de sus asuntos que yo me ocuparé de los míos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

[269] Escrito por: Selma: 9 de marzo de 2008 0:31:00 CET

"pero peor de como lo han hecho, no se puede hacer."
---
Tendremos ocasión de comprobarlo durante los próximos cuatro años, Montano. Yo, de usted, no haría tan rotunda afirmación.
-----------------------------
Hola, Selma:
¿ Qué hace Bermúdez firmando manifiestos como un vulgar titiritero?

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

Hola, Reinhard!
Si me topo con él, le preguntaré. Siento la misma curiosidad que usted (y encima dicen que dice que no está de acuerdo con lo que ha firmado... serán efectos secundarios del juicio)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

Selma aparece cuando huele a pólvora: en el 11M, con Isaías. Pompas fúnebres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:38:00 CET

[272] Displicencia pide displicencia. Pero prefiero ser justo: sus entradas casi siempre me gustan. Sus comentaristas, casi nunca (aunque hoy, sin duda, se han lucido).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 0:38:00 CET

[268] Escrito por: kehre: 9 de marzo de 2008 0:30:00 CET
[265] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 0:24:00 CET
¿Y quién representaría esa línea virtuosa, y deseable?,
¿la loada Cayetana?
A mí me gusta Vidal Quadras, pero son los propios peperos los que se cagan literalmente cuando se suelta, y casi nunca desbarra.
________________________________


No, Cayetana está muy verde todavía. Además, probablemente es demasiado guapa y fina (intelectualmente) para que pueda comerse algo electoralmente en nuestro grosero país.

Yo creo que la mejor lideresa del PP para los próximos cuatro años (y lo hubiera sido también, sin duda, en los cuatro nefastos que acabamos de pasar) es Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre es firme en lo esencial, y no es nada meapilas. Es de lo más firmemente liberal que hay en el PP. Luego, evidentemente, es maniobrera, tiene tendencias autoritarias (como en sus manejos con Telemadrid, etc), pero vamos, como todos los políticos. Para lo que hay, creo que Esperanza Aguirre sería la mejor opción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

Yo no quiero que sea amable, sino que se moje. Y no lo va a hacer, porque es incapaz de decir que el presidente se comportó como un miserable diciendo que lo de la T4 eran accidentes. No falsée la realidad, hombre: muéstrese como es. No me venga con milongas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

El diputado Elorriaga es un obscuro y desafortunado funcionario del partido que ha tenido ya otras sonadas intervenciones fuera de lugar. Llegó a Secretario de Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas con el Gobierno de Aznar, donde fue una nulidad, según recuerdan los funcionarios de ese ministerio. La misma nulidad que ahora ha demostrado con esas declaraciones tan poco diplomáticas y tan nocivas para los intereses electorales del propio Pp.

Pues, efectivamente, sus declaraciones a un periodista inglés sobre los beneficios de la baja participación para el Pp ( a estos pijos del pp les encanta hablar en “english, of course”) han causado un daño irreparable al partido popular, pues en el Psoe las han utilizado en todos medios de comunicación y en los mitines desde entonces. Declaraciones que formarán parte en el futuro de la leyenda imborrable de la “derechona”, por méritos propios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

BRÚJULA DE MEDIOS

Manuel R. Ortega

9 de marzo de 2008

SOBRE LA MARCHA

El valiente cobarde Patxi López, la rana Z y el escorpión etarra

¡Qué ejemplo de heroísmo has dado! Tú, que le reías las gracietas a los "hombres de paz", te encampanas con Rajoy. ¿Quieres culpables? Mírate al espejo.

HOMBRES DE PAZ

Patxi López, reunido con Arnaldo Otegi y Rufi Echevarría. El dirigente del PSE tiene una gran responsabilidad en cómo se desarrollaron los contactos con los títeres de ETA.









Es lo último que nos faltaba por ver. Un tipo que paga sus frustraciones aprovechando la capilla ardiente de un compañero asesinado. ¡Si es que eres un valiente cobarde, Patxi! Valiente para hacerte el mil hombres ante Mariano Rajoy. Cobarde para plantarte ante los responsables de que a Isaías Carrasco le hayan truncado una vida.

Lo dicen los militares: los malos generales acaban siendo peores que las balas enemigas. Es normal que tú, Patxi, estés lleno de resentimiento. Te has pasado años vendiendo la burra de los "hombres de paz" y te ha salido el tiro por la culata. Te lo dijo una mujer íntegra de los pies a la cabeza: "Dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre". Era la madre de Pagaza, ¿te acuerdas? Un hombre del PSOE, de la UGT. Un tipo al que otro "hombre de paz" le cosió a tiros. Como a Carrasco. Los dos, por cierto, en Ayuntamientos gobernados por otros "hombres de paz".

Es cierto que todos los gobiernos democráticos, de Suárez a Zapatero, han sido objeto del "síndrome del Príncipe de la Paz". Esto es, buscar el final de ETA por un acuerdo pacífico. Salvo una honrosa excepción –la de los "poli milis"–, la conclusión siempre ha sido idéntica: el fracaso y el recurso a la vía policial.

¿Era lícito que Zapatero probase suerte? Quién sabe. Lo cierto es que la ETA de 2004, exangüe y echando los higadillos, probablemente no hubiera durado ni un asalto. Pero el del talante quiso pasar a la Historia como el pacificador. Animado, por cierto, por esos mismos sujetos de la cúpula del PSE. Los mismos que lloraban en los atentados contra sus compañeros y que, inexplicablemente, apuñalaron a Nicolás Redondo y se pasaron con armas y bagajes a la vía de la paloma y el olivo.

A partir de ahí hemos vivido uno de los procesos de negociación más patéticos de la Transición a nuestros días. Nada que ver, siquiera, con las conversaciones de Argel o Suiza de González o Aznar. Lo de aquí fue una continua cesión hasta extremos indecibles. Con mentiras incluidas: de la T-4 a los satélites electorales proetarras. No. Esto ni siquiera ha sido una negociación.

Lo peor de todo es que, como la fábula, la rana Z se empeñó en pasar el río con el escorpión etarra. Con la diferencia de que aquí la rana siguió empeñada después de recibir picotazo tras picotazo. Y que el escorpión, en vez de hundirse, ha conseguido reorganizarse, sino en su brazo militar, al menos sí en su brazo político. Y algunos no han tenido problema en hacerles el caldo gordo. Como en Mondragón, donde ANV gobierna gracias a la Izquierda Unida vasca del tito Gaspy y el tal Madrazo.

Así que, López, no cuela. Tú eres el tipo que se sentó con Otegi y Echevarría. El que recibía a las Nekanes del PCTV y le ponía cara de perro a San Gil. ETA apretó el gatillo. Asume lo que te toca por lo que has predicado estos años.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

[278] ¿Qué obviedad prefiere que escriba: que no fue un accidente o que el lapsus de ZP fue lamentable? ¿Para qué molestarme en dialogar con alguien que ya ha decidido que soy un miserable, sin paliativos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

[271] Escrito por: Al59; 9 de marzo de 2008 0:32:00 CET
____________________________

¿Cómo es esa colección de Iñigo, Al? ¡Yo soy un fan de Iñigo! ¿Sale Iñigo hablando? ¿O sólo hace la selección?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

Reunión de "estrategas" de ETA en el caserío de Perpiñán, varios tios sin capucha pero con boina:

Habla Txiqui Reg:
- ¡Compañeros! Ante el próximo 11-M (es el 7-M, pero ellos utilizan el calendario de 2004. Nota del CSIC) se nos ofrecen tres alternativas:

A) No atentar.
B) Atentar contra un gorrino del PSOE.
C) Atentar contra un fascista del PP.

La opción C favorece al PP: esos cabrones son capaces de cercar las sedes socialistas, arrasar en las urnas y destrozarnos a nosotros, como ocurrió cuando le dimos el paseo a M. A. Blanco.

Las opciones A y B favorecen, evidentemente, a los gorrinos, pero con la B, además, damos una posibilidad a la PAZ y a aquellos compañeros de viaje que citarán de nuevo la célebre frase de la Gemma Mierda: "Vds. que pueden, dialoguen"


Compañeros, procedamos a la votación, que para eso somos la hostia de democráticos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 9 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

277] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 0:38:00 CET

Para mí Aguirre es demasiado Losantos, y además le falta un punto de altura intelectual que, la verdad, seguramente la perjudicaría. Es lo que le pasa a Vidal Quadras.

Es una muy buena gestora, eso sí, pero lo que ha hecho con Telemadrid era innecesario, y dice muy poco de sus intenciones de cambio en el manejo de ciertos tics antidemocráticos en España. Pasarse años en la oposición criticando la manipulación de los medios públicos para luego hacer lo mismo que los que mandaban antes ha sido nuestro deporte nacional.

Los únicos que hablan de prácticamente desmantelar RTVE (UPyD) son los que no tienen la posibilidad de hacerlo.

Desde luego como el PP no gane lo lleva claro, y si gana, cosa poco probable, por desgracia, puede que aún sea peor en función del escenario que quede.
La verdad, el panorama es desolador.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

[282] Ambas cosas. Íñigo presenta los vídeos (casi todos, actuaciones en playback en la TV de entonces) y hace entrevistas a los notables del pop (en esta primera entrega tenemos ocasión de conocer a uno de los del Dúo Dinámico, que se revela un pesetero de mucho cuidado). La cosa se llama Las canciones de tu vida, editada por Ediciones del Prado, y alternará una línea 1965, 66, etc., hasta el 76 con otra 77, 78... hasta el 90. Una semana tocan los Brincos y la otra Kaka de Luxe, digamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

Yo he oído que si gana Rajoy, Vidal Quadras irá de Justicia, para disponer la reforma constitucional y Pizarro a Fomento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

A PerroA. ya no le basta con restringir su blog, excluyendo a los anónimos, sino que deberá admitir a los que no vete Almorrana: jajajajajajjajajjjjajjaajajajajajjajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 0:54:00 CET

Si gana el PP, lo primero que quiero ver es la bandera constitucional en los ayuntamientos vascos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

[285] Escrito por: Al59; 9 de marzo de 2008 0:51:00 CET
_________________________________

Jajaja, pues tiene buena pinta! A ver si me lo compro! Por cierto, ¿conoce usted la relación del Dúo Dinámico con el Nickjournal (aunque no de esta época, sino de la época arcadiana)?

 

Escrito por: Blogger Selma - 9 de marzo de 2008, 0:56:00 CET

En fin, vamos a la cama que hay que descansar para que mañana vayamos a votar.
Con la pinza puesta (en la nariz) y con la aplastante seguridad de lo inútil que va a ser mi voto útil.
Pero vayamos y votemos, aunque sea por pasear al niño para que viva la 'fiesta' democrática (siete veces en sus seis añitos de vida, no está nada mal la media).
Buenas noches y algo de suerte.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

[253] -> [258], [270], [283], [287] (cf. tb. [197]). ¡Y aún hablan de traer mierda a un "sitio limpio"!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:02:00 CET

[289] Cuente, Montano. (Yo al NJ le pondría más bien banda sonora del Aviador Dro: ¡Baila la guerra!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 1:04:00 CET

[292] Escrito por: Al59; 9 de marzo de 2008 1:02:00 CET
[289] Cuente, Montano. (Yo al NJ le pondría más bien banda sonora del Aviador Dro: ¡Baila la guerra!)
________________________________

Bueno, no daré el nick, ni la identidad de cuál de los dos del Dúo (por si no quería que se supiera), pero según me dijeron, apareció uno de los del Dúo Dinámico en una de las primeras kddas del Nickjournal (primera época) y resulta que también era un nick, jajaja. ¡Ahora mi sueño es que hubiese estado también el gran Iñigo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 1:06:00 CET

No, Almorral, no, la mierda ña traes tú cuando vienes diciendo, como hace poco tiempo, que el PP no es un partido democrático. Eso es mierda, eso es provocación, eso es vileza, eso es mearse encima de los cadáveres de Gregorio Ordoñez, M.A.Blanco, Zamarreño, Martín Calpena, Jimenez Becerril y su esposa Ascen y tantos y tantos otros. Esa es la mierda que tú echas en la cara de los demás, despojo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:10:00 CET

[294] Sabes que mientes. Pero lo tienes fácil (imposible). Busca dónde he dicho yo tal cosa y nos lo copias aquí, en gótica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

No miento, Almorral, porque casualmente, yo tuve esa discusión contigo. Es más, tu explicación de que el PP no era un partido democrático era porque aún tenía dentro de sus filas a gente como Fraga que había estado en el franquismo. ¿Recuerdas ya?
Y cuidado, porque puedes quedar como mentiroso tú, porque seguro que hay gente que leyó aquella noche esos post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 1:19:00 CET

Si ahora te arrepientes de haber dicho aquello, porque tenías una mala noche o porque ya no piensas como entonces, te agradecería que lo reconocieses. Dí,por lo menos, que no lo recuerdas, o sabes que te puedo quedar como mentiroso delante de todo el nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 1:23:00 CET

Cuando se van dejando huellas como las tuyas, es mejor no dar lecciones de moral. Mejor estar calladito, porque te pueden sacar las vergüenzas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:25:00 CET

¿Y? Por desgracia, es verdad que el PP es un partido ligado al franquismo por demasiados nexos (comenzando por su fundador). Eso no significa que no sea un partido demócrata: está claro que funciona dentro del marco legal democrático y no plantea en su programa sacarnos del mismo. Si quiere más obviedades, las dos únicas personas del PP que conozco directamente (concejal uno, candidata no electa otra) son excelentes personas, y algunos de los NJs que más estimo son votantes o simpatizantes del PP. Se equivoca, vaya, pero está a gusto en su error, y es tontería pensar que lo que yo diga le hará abandonarlo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de marzo de 2008, 1:25:00 CET

Contra ambos flancos, lo que tenía que haber hecho el PP era muy sencillo: ponerse firme en lo incuestionable, el estado de derecho, la Constitución, la lucha antiterrorista, etc., etc. En lo esencial, ponerse firmes, sin contemplaciones y sin templar gaitas. Y de lo secundario y meapilas, pasar olímpicamente o mantenerlo en un segundísimo nivel.
--------------------------

Montano, no sería el PP. Eso, es UPyD.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 1:28:00 CET

[300] Escrito por: SPQR: 9 de marzo de 2008 1:25:00 CET
Montano, no sería el PP. Eso, es UPyD.
______________________________

Claro, puede que ese sea el quid. Yo lo veo fácil, pero porque estoy fuera.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 9 de marzo de 2008, 1:37:00 CET

Propiciar la abstención es tan legítimo como animar a la participación, ya que lo esencial de una democracia liberal no es tanto votar como poder hacerlo (o no hacerlo).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:42:00 CET

¿Alguien confima esto?

EB-IU ha roto el pacto de gobernabilidad que tenía en el Ayuntamiento de Mondragón como consecuencia de la no condena del asesinato de ayer.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de marzo de 2008, 1:43:00 CET

Cierto Gengis.

Una pregunta ¿Alguno de ustedes va a cambiar su voto o abstención, después del último asesinato? Imagino que no, entonces ¿por qué creen que los demás lo harán? Porque de eso hablamos, todos esos sesudos análisis en los blogs; hablan del miedo a que no ganen los míos -como consecuencia de un asesinato-.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 1:44:00 CET

[303] Escrito por: Al59; 9 de marzo de 2008 1:42:00 CET
¿Alguien confima esto?
EB-IU ha roto el pacto de gobernabilidad que tenía en el Ayuntamiento de Mondragón como consecuencia de la no condena del asesinato de ayer.
______________________________

Bueno, yo confirmo que uno de EB-IU de Mondragón ha salido en la tele diciendo que lo van a hacer. Me parece bien. Hubiera sido peor no hacerlo. Pero lo malo era haberlo hecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 1:46:00 CET

JAJAJAJA, CHIKILIKUATRE HA SIDO EL GANADOR PARA IR A EUROVISIÓN!!! EMPIEZA BIEN LA NUEVA LEGISLATURA!!! QUÉ MARAVILLOSA BUFONADA!!! Y URIBARRI, MUY DIGNO, HACIENDO MOHINES!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:47:00 CET

Pues sí: tarde e insuficiente, pero menos es nada. De El País:

Ezker Batua dice que romperá el pacto de gobierno en Mondragón con ANV

Ander Rodríguez, alcalde en funciones hoy, dice que el acuerdo "buscaba el bienestar de los ciudadanos" y que tras el atentado de ayer "la confianza se quiebra por completo".

Ander Rodríguez, de Ezker Batua (EB) y alcalde en funciones de Mondragón tras la renuncia durante estos días de duelo de Inocencia Galparsoro, de ANV, ha dicho tras la concentración de hoy que el lunes su partido, que gobierna en Mondragón en coalición con ANV, propondrá a sus afiliados la ruptura del acuerdo de gobierno porque considera que el comunicado de la formación abertzale de ayer, que se solidariza pero no condena el atentado, es insuficiente.

Además, ha añadido que el acuerdo de gobierno con ANV era un "pacto de gestión municipal y un acuerdo que buscaba el bienestar de los ciudadanos. Por la misma, creemos que si este Gobierno no es capaz de responder ante el asesinato de un ciudadano, evidentemente la confianza se quiebra por completo".

El Ayuntamiento de Mondragón gobierna gracias a una coalición entre ANV y EB tras los comicios municipales del año pasado. Ambas formaciones suman 10 concejales. Tanto los socialistas como PNV cuentan con cuatro concejales cada uno, mientras que EA, PP y Aralar tienen uno cada uno. Tras las declaraciones de Rodríguez, el PP ha dicho que está dispuesto a presentar una moción de censura en el consistorio para cambiar de manos el bastón de mando, y que espera que el resto de formaciones respondan.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de marzo de 2008, 1:48:00 CET

Lo que habría que preguntarles a EB-IU es por qué, teniendo otras combinaciones de gobierno en Mondragón, escogieron ANV.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 1:52:00 CET

[307] Escrito por: Al59; 9 de marzo de 2008 1:47:00 CET
Pues sí: tarde e insuficiente, pero menos es nada.
____________________________

Desde luego: incluso en la ignominia, hay grados. En cuanto a lo del "bienestar de los ciudadanos": sin duda, el bienestar de Isaías va a ser supremo. En ningún sitio se está más cómodo que en la nada. El "bienestar" de sus seres queridos, el socavón que se les abre, en cambio va a ser mucho más complicado... O sea: que para favorecer el bienestar de los ciudadanos de los cojones, primero que expulsen de las instituciones a los proetarras y se dejen de tartuferías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 1:54:00 CET

[308] Es así. Se agradece el gesto, como lo mínimo que podían hacer, pero la alianza con ANV no tiene defensa posible.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de marzo de 2008, 1:59:00 CET

Asco de día. Ojalá pudiera pulsar sobre un icono y hacer desaparecer el día de ayer y el de hoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 2:02:00 CET

Tengo que irme ya por esta noche... Pero al final mañana vendré un rato en la noche electoral. ¡My last night!

Y ánimo, amigos: pase lo que pase en la siguiente legislatura, tenemos al Chikilikuatre en Eurovisión! Jajaja! A lo mejor ganamos y todo! El nuevo Massiel!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de marzo de 2008, 2:04:00 CET

Me retiro Srs. y Sra.

Buenas noches y que mañana tengamos sabiduría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 2:07:00 CET

Me retiro sin que el mentiroso anónimo haya reconocido su pifia. En fin. Mañana, más (y a ver si mejor).

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de marzo de 2008, 2:13:00 CET

Sí, mejor que nos vayamos todos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes