<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/7974984536099633988?origin\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 marzo 2008
Sensaciones
Participo desde hace años en una tertulia radiofónica. No me busquen en el dial: se trata de una tertulia meramente local. Voy porque me divierte y me ayuda a enterarme de ciertas pequeñas intrahistorias que afectan a mi pueblo. Tengo dos contertulios que son destacados miembros de los principales partidos nacionales. El del PSOE es diputado regional y el del PP, concejal en el Ayuntamiento. Y valor emergente desde que Cospedal tomó las riendas de la yunta. Ayer tuvimos tertulia y, después de ver a los dos compañeros, creo que el PSOE ganará las elecciones. Y que el PP, desde luego, lo sabe. Hemos hecho una porra sobre los resultados. ¿Mi apuesta? Gana el PSOE por entre 6 y 10 diputados. La del contertulio-PSOE, quince diputados arriba. La del contertulio-PP, gana por cinco diputados… el PSOE.

Así está el tema. ¿Por qué se ha venido abajo cuando hace sólo una semana hablaba de empate o de muy probable victoria –por poco, eso sí– de Rajoy? Y lo curioso es que el miembro del PSOE no se lo rebatía con excesiva fuerza. ¿Qué ha pasado desde entonces? No he podido hablar con ellos del asunto y, lo que exponga a continuación, obedece tan sólo a mis propias sensaciones. Aclarado esto, a uno le da el pálpito de que el propio Rajoy no cree en la victoria. Y si el jefe duda, los demás abrazan el agnosticismo. Digo esto porque, fíjense, desde los discursos de principio de campaña Rajoy ha bajado el diapasón. Ya, por -significativo- ejemplo, no hay alusiones al “fichaje” de Pizarro. Aquí en mi pueblo, en lo que fue casi el primer mitin del PP, Rajoy vendió al ex-presidente de Endesa como uno de los puntos fuertes de su proyecto. Luego, Pizarro ha resultado flojo, carente de sentido del humor y hasta faltón en ocasiones. O sea: un petardo.

Una segunda sensación es la de que los miembros más centristas (por decirlo de una manera tópica aunque comprensible) del Partido Popular, entre los que puede situarse a mi contertulio, se encuentran un poco desasistidos. Quizá se deba su aparente orfandad a un efecto desmedido de la prensa (salvo, claro, COPE y allegados), probablemente buscado de forma táctica por el PSOE. Quizá. Ayer publicaba El País un artículo de Antonio Estella, más dirigido –a pesar de su título– a los dirigentes que a los votantes “moderados” del PP, en el que, dando por sentada, firmada y rubricada la derrota electoral del PP, animaba amablemente al partido a iniciar su carrera hacia el centro. Y eso cunde. Cala. Sobre todo después de que Rajoy se haya hecho acompañar por Aznar. Vale: al final de la campaña (por ejemplo, en la importantísima plaza electoral de Girona), Rato actúa junto a Rajoy. Dicen incluso que, para el cierre, Gallardón estará con el jefe. Y no será porque Rajoy, gallego al fin, no pone una vela a Dios y otra al diablo: cautivos y desarmados tiene a Zaplana y Acebes en esta campaña. Pero…

Me malicio, por otra parte, que la gente menos forofa (que vale por más pensante) del aparato, no ha quedado particularmente satisfecha con el resultado del segundo debate. Por decirlo elípticamente, su emoción es perfectamente descriptible. Aceptemos que los debates mueven poco voto. De acuerdo. Pero animan (¡o desaniman!) lo suyo. Si el propio Rajoy, y eso le honra, claro, reconoció -con una voz difícilmente reconocible- en Onda Cero a la mañana siguiente que se había equivocado con el asunto de la guerra de Irak (¡con lo fácil que hubiese sido decir: eso ya lo juzgaron los españoles, y perdimos las elecciones!), ya me dirán ustedes qué pensaron los demás. Pero no sólo fue ese tema concreto. Le faltó tanta mordiente como ideas; le sobró tanta repetición como gráficos. ¡Si ni respondió al, igualmente repetido, bobo infundio del bonobús! En fin: cualquier cosa, menos contentos.

Y una cuarta sensación es que, sin embargo, pueden estar todos equivocados. ¿Y si hay sorpresa? ¿Y si la participación no es tan alta como predicen las encuestas? ¿Y si la sensación de final de campaña triunfal que transmite el PSOE (¡ojo! Zapatero se cuida bastante de hacerlo; es un dato) genera una sensación de “esto está ganao” entre sus votantes? ¿Y si diluvia el día 9? ¿Y si hay mucho “voto oculto” del PP en los sondeos? En fin: preguntas. No sé si retóricas o prácticas. Yo, en todo caso, mantengo mi porra. Nos hemos jugado unas cervezas que, en mi caso, serán unos vinos. Y, no tengo que decírselo a ustedes, estaré encantado en no ganarla.

(Escrito por Protactínio)



El Blogmaster anuncia la próxima inauguración de un servicio de encuentros digitales en este nuestro nickjournal. Los detalles se irán publicando poco a poco. De momento, fecha, hora e invitado para la solemne inauguración:

Invitado: Arcadi Espada.
Día: lunes 10 de marzo del 2008
Hora: 20h30m CET
(se ruega netiqueta)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 568
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 568 de 568


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 6 de marzo de 2008, 19:31:00 CET

Roxana, no insista, el objeto de su crítica ya no está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

¡Caray, Roxana, sus post son taumatúrgicos! ¡Visto y no visto!

Por favor, ¿los blogomaestres podrían habilitar algo semenjante versus federmico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

399] Escrito por: belisario: 6 de marzo de 2008 19:28:00 CET

Hay que ser absolutamente gilipollas para negar que está en marcha un concienzudo plan encaminado a segregar varias regiones españolas, y que ese plan va camino de obtener un éxito clamoroso gracias al desistimiento de la izquierda. Decir esta obviedad es causa, hoy en día, de toda clase de descalificaciones. Pero hubo un tiempo no muy lejano en el que muchos millones de votantes del PSOE hubieran reconocido la evidencia y mostrado su desacuerdo. ¿Qué coño está pasando en el electorado socialista? (de los dirigentes es preferible ni hablar). ¿Tanto puede el sectarismo de no coincidir en nada con el PP que lleva, incluso, a dar un giro de 180 grados en cuestiones de estado que antes no se sometían a discusión política?
--------------
Y si se segregan, ¿cuál es el problema?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

[397] Escrito por: Anonymous Nuevos datos: 6 de marzo de 2008 19:23:00 CET

(...) y la participacion no supera el 75%, lo cual es mas probable aun, el PP ganara las elecciones.

---

Y entonces os vais a enterar, rojos de mierda, masones, titiriteros.
¡Vaspaña!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:36:00 CET

Comentario enviado a El Pis y no admitido sobre la objeción de conciencia en la asignatura Ep:


No cabe duda de que conviene enseñar a los niños los valores de la democracia de un modo reglado. La cuestión surge porque los textos son muy dispares y hay autores y centros que se han decantado más por el adoctrinamiento que por la preparación de los alumnos en valores como tolerancia, respeto por el adversario, funcionamiento de una sociedad plural, madura, avanzada y democrática en la que todos somos iguales y libres ante la ley y ante la opinión pública, en la que sólo convendrá defenderse de quienes delinquen y tratan de cambiar el modelo de sociedad de forma violenta. Urge, pues, consensuar los textos antes de proceder a opinar sobre la conveniencia de la asignatura. Mientras tanto creo que es indudable que los padres pueden y deben oponerse a que se la impartan a sus hijos si lo que le imparten atenta contra sus creencias y valores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:36:00 CET

Probando, probando, el PP ganará las elecciones, uno, dos, probando, uno, dos, Fedeguico, jódete...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:37:00 CET

Si no quieren estar juntos que no lo estén. Mira que no hay problemas más importantes que la puta unidad de España. Todo el día hablando de lo mismo, yo no sé si es una distracción de ociosos. o qué.

 

Escrito por: Blogger Circe - 6 de marzo de 2008, 19:39:00 CET

[401] Escrito por: Tsevanrabtan; 6 de marzo de 2008 19:31:00 CET

Roxana, no insista, el objeto de su crítica ya no está.

***

Perdone, pero creo que mi aparato no funciona, que dijo el otro. Me parece perfecto que el anónimo insultador haya desaparecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:44:00 CET

407] Escrito por: Torrecollons: 6 de marzo de 2008 19:37:00 CET

Si no quieren estar juntos que no lo estén. Mira que no hay problemas más importantes que la puta unidad de España. Todo el día hablando de lo mismo, yo no sé si es una distracción de ociosos. o qué.
---------------
Estoy de acuerdo contigo tio, cada perro que se lama su cipote y que sea de la nacion que quiera. Pero el territorio es otra cosa. Porque si fragmentamos a España en ocho trozos no veo yo por qué no podemos fragmentar Cataluña o el Pais Vasco en diecinueve, no te jode.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:44:00 CET

[407] Escrito por: Anonymous Torrecollons: 6 de marzo de 2008 19:37:00 CET

Si no quieren estar juntos que no lo estén. Mira que no hay problemas más importantes que la puta unidad de España. Todo el día hablando de lo mismo, yo no sé si es una distracción de ociosos. o qué.

---

Ahí, ahí la dao usted, Torrecollons. "España se resquebraja" es preocupación principal de funcionarios ociosos, jubilatas king size y, en general, personas humanas de nacionalidad española que tienen el riñón bien cubierto. Ya se vería qué cosa heroica harían tales gentes por defender la unidad de la patria. Hay que joderse con la sacrosanta unidad de los cojones. ¡Será que no hay cosas más importantes, oiga usté!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:50:00 CET

Pues claro, que parcelen Cataluña,¿y?. No se han enterado que los estados como el Español no son mas que una pantomima. Todas las decisiones se toman en Bruselas: Ejercito, Banco Central, financieras, monetarias y etc y etc. El gobierno español solo decide sobre el divorcio, los homosexuales y cuatro majaderías mas. Que no se enteran!
Si cataluña quiere ser independiente que lo sea , joder. Pandilla de atrasados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:52:00 CET

412] Escrito por: Torrecollons: 6 de marzo de 2008 19:50:00 CET

Pues claro, que parcelen Cataluña,¿y?. No se han enterado que los estados como el Español no son mas que una pantomima. Todas las decisiones se toman en Bruselas: Ejercito, Banco Central, financieras, monetarias y etc y etc. El gobierno español solo decide sobre el divorcio, los homosexuales y cuatro majaderías mas. Que no se enteran!
Si cataluña quiere ser independiente que lo sea , joder. Pandilla de atrasados!

-------
¿Y se pondría a la cola después de segragarse para entrar en la UE? Hay que ser cretino para decir algo así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:56:00 CET

¡Exijo la independencia de mi patria, Benaguasil, la tierra de las cebollas!

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA DE BENAGUA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 19:58:00 CET

No le hagais caso al nick que me ha suplantado. Me canta el chocho y qué. Me canta a Madame Butterfly y a Heno de Pravia, no es hermoso eso?. Y si, el marqués y follandeiro son un par de hijos de puta, pero eso no lo borren porque lo mando yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:00:00 CET

Les voy a decir una cosa; es normal que se quieran separar. Quién va querer estar en un estado donde cabe la posibilidad de que majaderos como Zaplana, Acebebes o Zaplana lleven las riendas.
Pregunten a cualquier extranjero, que conozcan, si les gustaría que Zaplana gobernase su país. Ustedes porque son españoles y no lo pueden evitar, pero si no ya veriamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:01:00 CET

Estoy de acuerdo contigo tio, cada perro que se lama su cipote y que sea de la nacion que quiera. Pero el territorio es otra cosa. Porque si fragmentamos a España en ocho trozos no veo yo por qué no podemos fragmentar Cataluña o el Pais Vasco en diecinueve, no te jode.

---------
Independencia e inclusión de la Franja y la Catalunta Nord. Tojunto. E status de miembro en la UE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:02:00 CET

No consigo recordar a un sectario tan tonto ni a un tonto tan sectario como Carlos Berzosa, rector de la Complutense -qué vergüenza- que esta mañana ha madrugado para intentar dinamitar el mitin de Rosa Diez, Mikel Buesa y Savater.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:02:00 CET

ULTIMÁTUM

Queremos dejar bien claro que los muchachos y sus heterodóxos aliados no permitirán el penoso espectáculo que sucedió el día de reflexión de las pasadas elecciones generales. Velaremos para que reine el orden y aplastaremos contundentemente cualquier atisbo de subversión por parte de la chusma.


MOLTI NEMICI MOLTO ONORE

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:03:00 CET

Antes que me gobierne Zaplana que me gobierne Carod y sus boys

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:05:00 CET

Yo no digo que los del PP sean fascistas pero si que todos los fascistas van a votar al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:06:00 CET

Son ustedes como críos. Nadie se va a segregar. No interesa. Entre otras cosas por lo de ponerse a la cola para entrar en la UE (es verdad que ello podría suceder con cierta rapidez, siempre que no hubiera vetos, habida cuenta de que todo el acervo legislativo comunitario está ya en vigor en las regiones "segregables").

Lo que interesa es forzar el reconocimiento del derecho a segregarse, por si algún día pintan bastos en/con España. Y, por supuesto, controlar toda la pasta y el poder posible (en el deseo, absolutamente todo). Y tener que obedecer lo menos posible (o mejor: poder ignorar olímpicamente) las leyes, normas, reglamentos, instituciones (tribunales, notaría, banca, ejército, lengua, historia, etc.) "de Madrid". Eso es todo. Pero nada de eso es nuevo. Y el PNV, por ejemplo, ni siquiera se ha molestado mucho en disimular que ése ha sido siempre su norte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:10:00 CET

[418]

Estos amigos me acaban de confirmar su presencia junto a ustedes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:11:00 CET

Hoy Zerolo le ha dado muchos votos al PP con su locuela confesión. En éste país de maricones tapados que odia intensamente a los maricones que no se tapan eso cuesta votos.
Por cierto, ¿qué será un orgasmo democrático? ¿Se correrán de tal modo el Sopena y su mujer la Margarita de 59", esa dama de Elche que parece el antídoto de la lujuria?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de marzo de 2008, 20:12:00 CET

Los mismos que reclaman respeto para sus reclamaciones independentistas se suben a la parra cuando los del valle de Arán dicen que ellos quieren se españoles, y si Cataluña se independiza ellos se independizan a us vez para unirse a España

(también son los mismos que berrearon y berrearon y berrearon para "recuperar los papeles de Salamanca" -que cosa curiosa se les quedó en las uñas a los poderes fácticos y nunca llegó a sus dueños- y ahora se meten en el fondo del saco los bienes de la Franja y los del monasterio de Sijena)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:12:00 CET

[421] Escrito por: Anónimo: 6 de marzo de 2008 20:06:00 CET

Son ustedes como críos. Nadie se va a segregar. No interesa.
'''''''''''''''''
Es usted un ingenuo. A medio plazo por supuesto que interesa y mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:13:00 CET

grupos de asalto autónomos dijo...

ULTIMÁTUM

Queremos dejar bien claro que los muchachos y sus heterodóxos aliados no permitirán el penoso espectáculo que sucedió el día de reflexión de las pasadas elecciones generales. Velaremos para que reine el orden y aplastaremos contundentemente cualquier atisbo de subversión por parte de la chusma.
---------------

Vais a tener mucho trabajo porque el sábado las calles van a estar llenas de manifestaciones con motivo del día de la mujer trabajadora.

No hay mejor titular de apertura para movilizar el electorado femenino y de izquierdas el domingo: partidas de la porra de la derecha atacan a las mujeres en las calles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:16:00 CET

Anónimo Conozco el tema dijo...

Yo no he dicho nada sobre el medio plazo, signifique esto lo que signifique. Me refería simplemente a la próxima legislatura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:18:00 CET

Esto sí que es un anuncio y no los de la Pesicola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:30:00 CET

[426]

Tranquilo anónimo, nuestra agente especial Rasa se encargará de las petardas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:31:00 CET

Candidatos del mundo

CAYETANA GUILLEN CUERVO

Me van a perdonar. Por insistir en el Séptimo Arte y no dedicarme a grescas peregrinas. Pero es que nací así, rodeada, y no puedo evitar que me haga grande la felicidad de mis amigos, o de quien he visto luchar y sufrir por llevar a cabo sus metas.
Y por eso, por desviar la atención hacia otras realidades paralelas, por escribir en positivo entre tanto lapo que va y viene de un bando a otro, entre tanto descrédito y tanto desamor, entre tanta obsesión por tener, y tan poco interés por manejar coherentemente una parte tan importante de nuestro destino como es la convivencia, por hablar de vida y no de muerte, por filtrar el camino desde la aventura de crecer y no de comerse al otro con patatas, por eso insisto. Porque el arte te ayuda a comprender, te sugiere que roces las cosas desde otra perspectiva, quizá inimaginable en tu experiencia y desde tu única perspectiva de las cosas. Maneja opciones, te muestra alternativas. Y ahí, quizá hay un tiempo para creer.

Volví ayer de Berlín, donde anduve soñando y protegida por el ruido y la furia contenida que maneja Ben Kingsley, ante el terror de ser sustituido por alguien veinte o treinta años más joven que él; por la mirada rota de Penélope Cruz, que responde a sus miedos desde las lunas de sus ojos; por la profundidad que aporta a todo lo que toca, Isabel Coixet. Elegy.

Volví ayer, y retomé el insulto, la falta de respeto, la presión, la ira, los trapos sucios detrás de los cajones, los reproches, la mentira, la hiel. Candidatos del mundo: ¿se han parado a pensar en nuestra decepción?, ¿en nuestros sueños rotos?, ¿en nuestra amarga sensación de abandono? ¿Se han parado, por un instante, a recordar cómo y quiénes fueron? ¿Se han asomado a mi ventana? Hay un puesto de flores, y un café y una farmacia en la que me preguntan cómo va la gripe de mi hijo y un garaje en el que guardo el coche cuando llego cansada y una acera sucia y desgastada por la que cada noche, Manuela, la que fuera portera del edificio rojo de la calle de atrás, vuelve a casa. Y cada tarde, camino del Parque de Conde del Valle Suchil, acerco a Leo a la panadería, y cada tarde, le dicen que es el niño más bonito del mundo, y allí, la misma ecuatoriana con papeles y una sonrisa enorme de media luna, le pone una galleta entre las manos y le dice: «Hasta mañana, Leo, sé feliz». Y Núñez, que se ha llevado el bar a la otra calle porque en este local le dejaban sin aire pidiéndole licencias y permisos sin humos, y no ha podido más, y ha querido volver a empezar trabajando quince, dieciséis horas diarias. Y ha vuelto a respirar.

Candidatos del mundo: desde lo cotidiano, su batalla se percibe lejana, dura, abrumadora. Sus ofertas, prendas de mercadillo, intercambiables. Tranquilos. Cuando acaben su guerra, seguiremos aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:36:00 CET

Esa Cayetana Guillén Cuervo parece una colegiala con la menstruación. Qué empalago de tía, qué cursi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:40:00 CET

¿Por qué han colgado un artículo de la ultra-grimosa Gillén Cuervo, por qué venga dígame por qué?

 

Escrito por: Blogger Set Point - 6 de marzo de 2008, 20:46:00 CET

[415] Escrito por: Torrecollons: 6 de marzo de 2008 20:00:00 CET
Les voy a decir una cosa; es normal que se quieran separar. Quién va querer estar en un estado donde cabe la posibilidad de que majaderos como Zaplana, Acebebes o Zaplana lleven las riendas.
Pregunten a cualquier extranjero, que conozcan, si les gustaría que Zaplana gobernase su país. Ustedes porque son españoles y no lo pueden evitar, pero si no ya veriamos.
----------------------

Sembla mentida que vostè digui coses com aquestes, quan a Catalunya ténen la colla de capcigranys més il·lustre que es recorda en molt de temps a Catalunya.

--

Aunque sea sólo por esto, me parece que ya voy a ir a votar al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:47:00 CET

MÁS DE 30 HERIDOS EN EL TIROTEO
Al menos ocho muertos en un ataque terrorista a una escuela judía en Jerusalén
Actualizado jueves 06/03/2008 20:38 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | JERUSALÉN.- Al menos ocho personas murieron y otras 35 resultaron heridas este jueves en un tiroteo iniciado por dos terroristas palestinos en una yeshivá o escuela judía en el barrio de Kyriat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén, según los servicios de emergencia y medios israelíes.

Según 'The Jerusalem Post', los terroristas entraron en la escuela Merkaz Harav —una de las mayores de la ciudad— y abrieron fuego contra los estudiantes que se encontraban en su interior. El tiroteo continúa en estos momentos.

Junto al cuerpo de uno de los autores del tiroteo se halló un cinturón explosivo.

Diversas patrullas policiales y ambulancias se desplazaron hasta la zona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:49:00 CET

[423] Escrito por: Anonymous Oglala Euskalherritarra: 6 de marzo de 2008 20:11:00 CET

Hoy Zerolo le ha dado muchos votos al PP con su locuela confesión. En éste país de maricones tapados que odia intensamente a los maricones que no se tapan eso cuesta votos.
Por cierto, ¿qué será un orgasmo democrático? ¿Se correrán de tal modo el Sopena y su mujer la Margarita de 59", esa dama de Elche que parece el antídoto de la lujuria?

---

Ejemplo paradigmático de libegal respetuoso con la idiosincrasia individual del individuo en su individualidad.

Es libegal. Es como tú.

Vota PP.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de marzo de 2008, 20:50:00 CET

0) Prota: parece que la tendencia última es la abstención viajando del psoe al pp y la mayoría de comentarios pesimistas en el banco diestro, la reconquista aplzada por lo que parece

pero más se perdió en Cuba, aprender y mejorar, lo mismo si pierde el psoe (que espero que no lo haga)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:52:00 CET

Gavagai dice:

Me parece bien que borren mis post, así selo pedí a Protactínio. Deberían también borrar los insultos.
¿Por qué no borran los insultos al marqués?
Contesten, Protactinio, Tsevanravtan.
Dan ustedes vergüenza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:54:00 CET

[265] Escrito por: Schultz: 6 de marzo de 2008 14:35:00 CET

voto oculto.
voto o culto.
voto culto.
Ce n'est pas la même chose.

------

hombre… ya puestos…

votantes PSOE & submarcas - ¡presentes!

voto de culto
Aldeganso
alijandroga
Zirze

voto cultureta
Gangas Kalamidad
Bi!
Sr. Verzotas
todoA59
bose-janderclander
Sickofutil
M(ijtas)
jaco-blanco

voto oculto
Zelma

voto curro
Fedejiño (y la que le cuelga de anónimos & heterónimos)
Tiñorda
ErrAbundio
Diclofelando

voto culo
ojAldrede

voto cutre
barly’s

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 20:56:00 CET

[435] Escrito por: Anonymous Yo la tengo.: 6 de marzo de 2008 20:49:00 CET
> 'Ejemplo paradigmático de libegal respetuoso con la idiosincrasia individual del individuo en su individualidad.

Es libegal. Es como tú.

Vota PP.'
_____________________

El ventrílocuo Fedeguico y sus muñecos ganándose las alubias... ¡no descansan!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 6 de marzo de 2008, 21:03:00 CET

jandenauer kiticlander kitikagues menkanta oir tu quiticlin quiticlan y quiquiticlan qe haran con el carkaclam del zaplana's clan

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:07:00 CET

[439] Escrito por: Anonymous el catador de hilos: 6 de marzo de 2008 20:56:00 CET

[435] Escrito por: Anonymous Yo la tengo.: 6 de marzo de 2008 20:49:00 CET
> 'Ejemplo paradigmático de libegal respetuoso con la idiosincrasia individual del individuo en su individualidad.

Es libegal. Es como tú.

Vota PP.'
_____________________

El ventrílocuo Fedeguico y sus muñecos ganándose las alubias... ¡no descansan!

---

Soy un conspiparanoico ("A veces veo Fedeguicos por todas partes"). Soy como tú.

Vota PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:13:00 CET

La astención, según noticias, viaja a una velocidad media próxima a la velocidad del sonido, jidenderklander, sin que se sepa si va palante o patrás.1, 2, 3, Yenka

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de marzo de 2008, 21:16:00 CET

no podíamos bajar a segunda con dignidad, no, teníamos que contratar a clemente, ¡qué cruz!

------

y menos mal que sólo faltan tres días para las elecciones, dos semanas más no sé si aguantaba yo sin exiliarme a alemania por lo menos

(auto-exiliarme que diría Bernat Soria)

 

Escrito por: Blogger winstanley - 6 de marzo de 2008, 21:21:00 CET

[4] Aldeans

[los nacionalistas peperos] Tienen en mi, un republicano federalista (en su defecto independentista) , alguien en quien confiar y verter sus lágrimas.

------------------

¿Qué defecto tienen el republicanismo y el federalismo? En defecto del republicanismo y federalismo, efectivamente, el nacionalismo independentista (absolutismo) es lo único que te queda, Aldeanillo.

["Only in the presence of the enemy can such a thing as la nation une et indivisible, the ideal of French and of all other nationalism, come to pass" H. Arendt On Revolution]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:25:00 CET

[442] Escrito por: Anonymous Instituto Nacional de Estadística: 6 de marzo de 2008 21:13:00 CET

La astención, según noticias, viaja a una velocidad media próxima a la velocidad del sonido, jidenderklander, sin que se sepa si va palante o patrás.1, 2, 3, Yenka

---

Pues vera Vd. la abstención en Cataluña. Los del PSC están mismamente acojonaos con los datos que manejan de las encuestas de partido. Ya después, tras la jornada electoral, la clase política en pleno de toito el oasis "se pondrán a trabajar conjuntamente" - tal vez un Congreso Internacional de sabios de la cosa - para ver de mejorar la "participación ciudadana" en la política activa. Lo que viene a significar otros cuatro añitos de coche oficial, sueldos estratosféricos a cargo del Presupuesto, dietas y demás y que me quiten lo bailao. Y fútbol, mucho fútbol. Pero ahora mismito lo que yo le diga: acojonaos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:26:00 CET

By Jonathan Lis, Yair Ettinger and Amos Harel, Haaretz Correspondents

Tags: Israel, Palestinians

At least seven people were killed and seven others were wounded Thursday evening when terrorists infiltrated the Merkaz Harav yeshiva in the Kiryat Moshe neighborhood in Jerusalem, a senior police official said.

At least two terrorists infiltrated the yeshiva, possibly armed with explosive belts, and began firing in every direction.

Some reports suggested the terrorists were shot and killed, while other reports from the scene said the incident was ongoing and shots were still being fired.
Advertisement


A large number of police and emergency medical personnel had either arrived or were en route to the scene, with some 20-30 ambulances summoned.

Police and Israel Defense Forces troops were searching the complex in order to determine whether one of the terrorists was still holed up inside the yeshiva, and were also going house to house in the immediate area in search of a terrorist who may have fled.

Rescue personnel evacuated two people who were wounded, one of which was in serious condition and the other was in moderate condition. MDA declared the incident a "multiple casualty event."

Police are having a difficult time keeping crowds of onlookers away from the scene, despite concerns there are still explosive belts at the scene that have yet to be neutralized.

Jerusalem Mayor Uri Lupolianski told Channel 2, "It's very sad tonight in
Jerusalem - many people were killed in the heart of Jerusalem

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:27:00 CET

[410] Escrito por: maoista libegal-conservador: 6 de marzo de 2008 19:44:00 CET

[407] Escrito por: Anonymous Torrecollons: 6 de marzo de 2008 19:37:00 CET

Si no quieren estar juntos que no lo estén. Mira que no hay problemas más importantes que la puta unidad de España. Todo el día hablando de lo mismo, yo no sé si es una distracción de ociosos. o qué.

---

Ahí, ahí la dao usted, Torrecollons. "España se resquebraja" es preocupación principal de funcionarios ociosos, jubilatas king size y, en general, personas humanas de nacionalidad española que tienen el riñón bien cubierto. Ya se vería qué cosa heroica harían tales gentes por defender la unidad de la patria. Hay que joderse con la sacrosanta unidad de los cojones. ¡Será que no hay cosas más importantes, oiga usté!

---

Probablemente, ustedes ignoran lo que dice la Constitución. De otra forma no se entiende que escriban esas sandeces o que confundan sus deseos con la realidad:


Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


¿Eso no es importante? No lo será para ustedes dos. Sean un poco más humildes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:34:00 CET

Sablista, hijodeputa ¿cómo llevas lo de la hernia?
sobre la tumba de tu madre baila, so maricona, que más vale reir que llorar.
Ya nos veremos en el infierno, ya, toda la eternidad ...jajajaja

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de marzo de 2008, 21:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de marzo de 2008, 21:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de marzo de 2008, 21:46:00 CET

[0] Tiene que ser una tertulia buenísima. En algo coincido con usted, tengo la impresión de que la campaña electoral se ha deshinchado ¡después de tantos meses! y se han quedado sin garra para el final. ¿Qué pasará? quién lo sabe. En el 2004 estaba cantado el triunfo del Partido Popular y mire qué pasó. Luego será bastante sencillo demostrar que sabíamos qué iba a ocurrir. Pero ¿ahora?

En fin, por mojarme: Después de los cuatro años de Zapatero, si apuesto a que, gane quien gane, será mucho peor. Creo que ese mensaje electoral lo han dejado ambos muy claro.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de marzo de 2008, 21:50:00 CET

[451] a no ser que gane Gaspi, en cuyo caso, será maravilloooosoooo, viajar hasta Malloooooorcaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

Buenas noches a todos, mis muy queridos amigos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de marzo de 2008, 21:53:00 CET

[0] esta entrada se tenía que haber complementado con un mp3 del último programa, o aún mejor, con un mp3 del próximo programa

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 21:54:00 CET

Sin duda son los post 449 y 450 los mejores que ha escrito Perroantonio en toda su trayectoria nickjournalística. Esperemos que a la tercera no vaya la vencida, pues ya dijo el poeta: no la toques ya más, que así es la rosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

Pues vete tú tomando ejemplo, Adrede, que calladito hasta se te hecha de menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:00:00 CET

"echa", joder

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:00:00 CET

Ayer me leí "Chesil Beach". No es tan buena como dicen, pero es buena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:01:00 CET

Usted debe entenderlo Last Churrero. El destino de nuestra querida región es cuidar de los jubilados. Vamos a construir un estupendo aeropuerto para que todos ellos puedan desplazarse a nuestra tierra para disfrutar del sol. El Real Murcia no quiere ser menos y consciente de la importancia de esta misión ha decidido colaborar contratando cada cierto tiempo a ilustres medio-jubilados del fútbol (Peiró, Tosack, Clemente) para que disfruten de nuestro sol y de nuestros campos de golf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:02:00 CET

Montano: Me parecio verlo ayer, disfrutando de lo lindo, en el el recital privadísimo que ofreció Plácido Domingo —con Emilio Aragón al piano— en el Casino de Madrid.

Anónima

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:04:00 CET

[460] Escrito por: Anónimo: 6 de marzo de 2008 22:02:00 CET
Montano: Me parecio verlo ayer, disfrutando de lo lindo, en el el recital privadísimo que ofreció Plácido Domingo —con Emilio Aragón al piano— en el Casino de Madrid.
Anónima
_____________________________

¿Vió usted que sacase una pistola y apuntase al divo y al caricato *acariciando* la idea de liquidarlos allí mismo? Entonces no era yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Migajas

-Baudelaire-

A UNA TRANSEÚNTE

La calle atronadora aullaba en torno mío.
Alta, esbelta, enlutada, con un dolor de reina
Una dama pasó, que con gesto fastuoso
Recogía, oscilantes, las vueltas de sus velos,

Agilísima y noble, con dos piernas marmóreas.
De súbito bebí, con crispación de loco.
Y en su mirada lívida, centro de mil tomados,
El placer que aniquila, la miel paralizante.

Un relámpago. Noche. Fugitiva belleza
Cuya mirada me hizo, de un golpe, renacer.
¿Salvo en la eternidad, no he de verte jamás?

¡En todo caso lejos, ya tarde, tal vez nunca!
Que no sé a dónde huiste, ni sospechas mi ruta,
¡Tú a quien hubiese amado. Oh tú, que lo supiste!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

En cualquier caso, yo creo que el nivel de Milikito está más para acompañar al piano a Pedro Osinaga, el Mili Vanili de la zarzuela.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

Ah, ese poema es mi favorito de Baudelaire! José Emilio Pacheco hizo una hermosa variación, hablando de "la posesión por pérdida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

Voy a autoexiliarme al váter, que tengo ganas de jiñar.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 6 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

- Cataluña permanece dócil. España ampara a todos los catalanes.

- Se subleva. La policía española persigue a una parte de los catalanes.

- Se independiza. Al ejército español no le importa ninguno de los catalanes (no hay Ciudadanos que valgan).

- Es sometida. España ampara a todos los catalanes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Montano, qué opina de la película El Abraz Partido, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

[441] Escrito por: Anonymous Yo la tengo.: 6 de marzo de 2008 21:07:00 CET
>'Soy un conspiparanoico ("A veces veo Fedeguicos por todas partes"). Soy como tú.

Vota PP.'
____________________

¿Que tú no eres un muñeco del ventrílocuo? Pues lo pareces.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

Hoy, salvo un par de veces para leerles, no he podido estar con ustedes. Me ha gustado la entrada de Protactínio, sólidamente escrita y me parece que la guardia de asalto se ha pasado con el Sr. Verle varios pueblos.
Del día, poco que consignar: trabajo rutinario, sin brillo y esa angustia que me entra con los días banales, los días perdidos.
Me he picado con Jean Clair. Me hizo un comentario un asiduo y he cogido lo que tenía en casa para echarle un vistazo. Al final me he picado y sigo releyendo. No lo recordaba tan estupendo, tal vez porque, siendo muy francés, estaba yo muy cansado en el tiempo en el que apareció éste autor de aquello que Eliot llamaba "la tontería francesa". Las claves que maneja son todas ellas de estirpe gala, desde luego. Su discurso, si no fuera por el fondo -que es salvajemente contrario al Arte Moderno- sería tan comme il faut que uno bostezaría.
Eso debió ser lo que me echó para atrás cuando supe de su existencia por Antonio López -que participó en una exposición comisariada por Clair junto a Morandi, Balthus y otros artistas igualmente interesantes. Fíjense en que seleccionó, con buen criterio, a Antonio López y no al aburrido Gaya.
Para quienes, desde 1981, venimos practicando el mismo discurso Clair no nos aporta gran cosa aparte de la calidad indudable de su prosa y sus variadas referencias bibliográficas. Se trata de un hombre muy ilustrado, extraordinariamente culto -diría- y sus textos están siempre cargados de sentido diverso, muy sugerentes.
Desde luego, creo que una persona culta de nuestro tiempo debe frecuentar la lectura de los textos de Jean Clair para tener un criterio fresco y alejado de los tópicos modernos acerca del Arte. Es como hablar conmigo pero con rodeos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

[467] Escrito por: fan de as: 6 de marzo de 2008 22:13:00 CET
Montano, qué opina de la película El Abraz Partido, gracias.
_______________________

Creo que usted se ha equivocado de ídolo: ¿no le iría mejor Carlos Pumares? (El abrazo partido, en cualquier caso, no la he visto).

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

DESASTRES NATURALES
Los terremotos son la causa de mayor mortandad de los desastres naturales porque, a diferencia de erupciones o riadas, nunca se sabe dónde se van a producir.

Resumen de Terremotos:
1993: 10.000 muertos
1994: <500 muertos
1995: 8.500 muertos
1996: <500 muertos
1997: 2.000 muertos
1998: 4.000 muertos
1.999: 19.500 muertos
2000: <500 muertos
2001: 40.000 muertos
2002: 1.100 muertos
2003: 30.000 muertos
2004: 230.000 muertos
2005: 27.000 muertos
2006: 5.700 muertos
2007: 500 muertos

Teniendo en cuenta que los terremotos del 2006 en Indonesia fueron en la primera mitad del año, estamos viviendo el periodo de menos catástrofes naturales en 15 años. Si consideramos periodos de dos años se aprecia que la media por año nunca ha bajado de 1.000 muertos. Exactamente llevamos 21 meses con los 500 muertos de Pisco, apenas faltan 3 meses más para obtener 350 víctimas de media anual, por lo que en breve la estadística nos dará alguna portada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

No se desanimen los pimentoneros

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:21:00 CET

¿Cómo va a ser lo de Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:22:00 CET

Montano no haga caso a ese usurpador y pelmazo, yo soy el verdadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:24:00 CET

El Sr. Verle peca de soberbia. Propongo canulazo vía intrauretral.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:25:00 CET

[473] Escrito por: Bil; 6 de marzo de 2008 22:21:00 CET

¿Cómo va a ser lo de Arcadi?
----------

Aburrido.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:25:00 CET

La media de preguntas en los encuentros de El Mundo está en 20 y aquí alguien contó setentaytantos.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

> '[411] Escrito por: Anonymous Torrecollons: 6 de marzo de 2008 19:50:00 CET
Pues claro, que parcelen Cataluña,¿y?. No se han enterado /.../ Si cataluña quiere ser independiente que lo sea , joder. Pandilla de atrasados!'
*
- Si Cataluña quiere...
'/.../
Si Cataluña quiere volar sola
con garra fuerte en ave si es de presa,
de arpía no cabeza y sí la cola,

el alto y cóncavo Arán como dehesa,
en el mundo una ínsula a su grito
y a sus alas els països por empresa,

surque cielos y pósese en granito
a do alcanzare un son de caracola,
que esa roca será linde y será hito.
/.../'

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

Espero que pasen las preguntas de Adrede y Fedeguico.
:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

[473] Escrito por: Bil; 6 de marzo de 2008 22:21:00 CET
¿Cómo va a ser lo de Arcadi?
_____________________________

La pregunta no es esa. La pregunta es: ¿volverá Cvalda?

Yo, en cualquier caso, ya anuncio desde aquí que no estaré: me habré *quitado* antes. Quizá mañana, quizá pasado... o quizá, como mucho mucho, la noche electoral.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de marzo de 2008, 22:27:00 CET

Aqui mucho ir de guays y de ecológicos y de altius, citius, fortius pero les qutas el coche oficial y se ponen d los mismitos nerviosssssss


London’s ambition to hold the first car-free Olympics in 2012 is being undermined by the International Olympic Committee’s demand for more than 3,000 chauffeur-driven cars for dignitaries, officials and corporate sponsors.

These cars will have access to a network of dedicated lanes, which will be closed to other traffic for up to two months. Up to 3,000 sets of traffic lights will also be adjusted to ensure that the IOC’s fleet has fast access to all venues.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/london_2012/article3492521.ece

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:29:00 CET

Es cierto, lo de Cvalda y demás. Hubo desbandada por parte de las mujeres. Hasta ha desaparecido papagena, de la que justificadamente podría sospecharse su pertenencia al género femenino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

1993: 10.000 muertos
1994: <500 muertos
1995: 8.500 muertos
1996: <500 muertos
1997: 2.000 muertos
1998: 4.000 muertos
1.999: 19.500 muertos
2000: <500 muertos
2001: 40.000 muertos
2002: 1.100 muertos
2003: 30.000 muertos
2004: 230.000 muertos
2005: 27.000 muertos
2006: 5.700 muertos
2007: 500 muertos

------------

Tantísimas víctimas producidas bajo el gobierno del PP, en comparación con las nuestras, no se pueden consentir.
Yo, Zapatero voy a hacer una Ley contra la violencia de género sísmico y voy a reunir a los 17 reyezuelos de las taifas para atajar esa sangría.

¡Hay que detener al Epicentro y juzgarlo!
¡¡El peso de la Ley caerá sobre él!!

¡¡¡MOVIMIENTOS TELÚRICOS, NO!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:34:00 CET

[482] Escrito por: Bil; 6 de marzo de 2008 22:29:00 CET
__________________________

Precisamente hace un rato he estado echando un vistazo a los comentarios de "El Mundo por dentro": y allí estaba la antipapagénica papagena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

AS, lo suyo es que te retires en 2010. Si te retiras ahora, ¿qué compromisos te vas a dejar para la nueva década?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:36:00 CET

Montano, qué le parece El concepto de España en la edad media, de Jose Antonio Maravall, gracias.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

Lo que yo decía. Esa quiere *algo* con Arcadi. También se echa de menos a mari pili, la becaria bien pagá.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

Sí, y es lamentable. Este *campo de nabos* -salpicado de mazorcas en algunos puntos- en que ha devenido el nickjournal no sería tal de no haber concurrido diariamente la grosera misoginia de Bremaneur y compañía, frustrados sexuales que han terminado por frustrar este blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

Adredín, por cierto, me debe usted un ordenador! Si no hubiera picado su cebo de "acabar mi ciclo nickjournalístico" la noche electoral, no hubiera visto el segundo debate ni hubiera derramado la jarra de cerveza... ¡Siempre estáis los de Graná perjudicando a los malagueños! ¡Y todo por que tenemos buena follá!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:40:00 CET

Usted, Bil, por cierto, váyase preparando uno de esos crucigramas lógicos suyos, para lanzárselo a Arcadi: que a él le gustan esas cosas, como a usted... Aquí cada uno tiene que hacer su mejor numerito.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:40:00 CET

Aquí nadie se procupa de economía, que si el pollo, la leche... Con Zapatero el La Tâche ha subido un 500% y nadie se lo recrimina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:42:00 CET

Lo que hay que hacer, ahora que nos visita el Rey, es encerrar a los delincuentes... ¡y a los poetas! Como en la famosa anécdota de cuando Felipe III fue a visitar Sevilla, y encerraron en la cárcel a todos los poetas. Se cuenta que a las pocas horas, los ladrones y asesinos protestaron y pidieron que echasen de la cárcel a los poetas, que con ellos no se podía vivir en paz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:43:00 CET

Yo votaré, por cierto, al partido que abarate el Muga. El abaratamiento del vino bueno: eso es lo que yo votaría. ¡Hay que quitaros ese privilegio a los ricachones! ¡La plebe también tenemos derecho a echarle Muga a nuestras Caseras!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:44:00 CET

jajaja, ¡es que yo no sabía que eres de los que beben, comen y se masturban sobre el teclado, como Bukowski!

Hay que ser más cuidadoso, AS. No puede ser que tengas el teclado tan marraneado -trozos de fiambre, mijillas de galleta, vello púbico- como lo tienes, hombre, que eres un escritor profesional. Un poquito de higiene laboral...

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:44:00 CET

Ya lo propugnó Platón: expulsar a los poetas de la república.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:46:00 CET

Hombre! El Muga es más bien popular.
:)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de marzo de 2008, 22:46:00 CET

Por cierto, Montano, ¿en qué ha acabado la historia de su portátil? ¿Le dijeron que podría arreglarse? ¿Ha fenecido definitivamente?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:46:00 CET

De todos modos, Mercutio se ofreció a arreglártelo, y además gratis, pues que al muchacho, claro, no le hace falta el dinero. Mándaselo y que le eche un vistazo. Lo malo puede ser que tras pasar tu teclado por sus manos, te vaya a cambiar la prosa...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:47:00 CET

[494] En efecto, Adredín: en mis ordenatas se acumula siempre un microsistema gastronómico-alcohólico-pornográfico. Hasta ladillas corretean entre las teclas...

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:47:00 CET

jajaja, en el teclado de un inteleztual que se precie tienen que germinar semillas si en él caen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:49:00 CET

Hazme caso, AS, mándaselo a Mercutio. Es un chapuzas de primera categoría. Y un altruista, además.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:50:00 CET

Ahora me enteo que Mercutio *también* es técnico de ordenadores... y el muy vago sin dar un palo al agua.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:53:00 CET

Y más cosas, según ha contado él mismo. Por ejemplo, jurista. Mercutio es un jurisperito eminente y con perilla. Fue alumno de Don Joaquín Ruiz Jiménez, de quien aprendió la esencia del centrismo socialdemócrata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:54:00 CET

[492] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 6 de marzo de 2008 22:42:00 CET
> 'Lo que hay que hacer, ahora que nos visita el Rey, es encerrar a los delincuentes... ¡y a los poetas! Como en la famosa anécdota de cuando Felipe III fue a visitar Sevilla, y encerraron en la cárcel a todos los poetas. Se cuenta que a las pocas horas, los ladrones y asesinos protestaron y pidieron que echasen de la cárcel a los poetas, que con ellos no se podía vivir en paz.'
_______________

Famosísima la anécdota esa, sí, casi como lo de Platón [joer...].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

A Mercutio le agradecí sus esmerados consejos... pero yo, francamente, no me veía ejecutando esa cirugía de precisión. Yo lo que es arreglar cosas a martillazos, me apaño. Pero cuando ya empiezan los tornillitos y los microchips, me pierdo...

Al final el ordenador, amigo Crítico, está en reparación. Lo llevé a la fábrica. Intenté seguir el consejo del de la tienda y hacerme el longui... pero se pusieron a darme otros teléfonos a los que tenía que llamar y otras direcciones a las que tenía que ir... y me vi ya en un pasillo kakfiano de gestiones interminables. Al final volví a cortar por lo sano y les dije lo que pasó, para ver si acabábamos cuanto antes. Allí lo tienen, pero todavía no me han dicho si es reparable o no, ni me han dicho aún el presupuesto. Yo me temo algo gordo. ¡Me ha comido la rata!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Técnico de ordenadores, jurista, sociólogo -esto último solo en verano-, mecánico, crítico de cine, mimo -esto último solo en invierno-, cantautor...

Mercutio es todas esas cosas y muchas más. Todo un hombre del Renacimiento. Todo un Leonardo está hecho Mercutio. No ha inventado máquinas que vuelan, pero ya anda dándole vueltas a un bastón que friega y hace la compra.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

¿jurista??? Vamos...! Será porque todos los pertenecientes a la etnia gitana tienen un conocimiento del "Código" y de los tramites administrativos de la Seguridad Social.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

[496] Escrito por: Bil; 6 de marzo de 2008 22:46:00 CET
Hombre! El Muga es más bien popular.
:)
_____________________________

¿Ve usted? ¡Ni siquiera atinamos en qué es lo que tenemos que *gasosear*!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Martínez Pujalte: "El PSOE está negociando con ETA a 48 horas de las elecciones"

20MINUTOS.ES. 06.03.2008
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte.(Efe) Lo denunció en rueda de prensa en la sede del PP de Cieza.Asegura que tiene los nombres de los socialistas que han sido enviados a negociar."A ETA no le da igual quien gane el domingo", dijo Vicente Martínez Pujalte.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Minuteca todo sobre: ETA, PSOE
El candidato nº 2 del PP al Congreso por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, denunció esta tarde en Cieza que "el PSOE está negociando con ETA durante la campaña electoral".
En declaraciones a Radio Cieza Emisora Municipal , Martínez Pujalte aseguró que "el PSOE está negociando con ETA a 48 horas de las elecciones". Añadió que "han mandado socialistas a negociar con ETA, y tengo con los nombres".

Insistió en que "a ETA no le da igual quién gane el domingo porque si gana Zapatero volverán a negociar y eso es un agravio para las víctimas y los españoles". Además, calificó este hecho de "aberración porque a los terroristas les debería de dar igual quien ganara las elecciones".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 22:58:00 CET

Técnico de ordenadores, jurista, sociólogo -esto último sólo en verano-, mecánico, crítico de cine, mimo -esto último sólo en invierno-, cantautor...

Mercutio es todas esas cosas y muchas más. Todo un hombre del Renacimiento. Todo un Leonardo está hecho Mercutio. No ha inventado máquinas que vuelan, pero ya anda dándole vueltas a un bastón que friega y hace la compra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:01:00 CET

Sabina tapándose la nariz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 23:02:00 CET

Por cierto, al ver ayer a mi otrora admirado (¡admiradísimo!) Luis Antonio de Villena entre los de las cejas, me acordé de la dedicatoria que le puso Eduardo Haro Ibars a mediados de los ochenta, en un libro (lo contaba el propio Villena): "A Luis Antonio de Villena, poeta del régimen".

La obra buena de Villena, en poesía, es la que va de "Sublime Solarium" a "La muerte únicamente" (y en medio estos otros tres: "Viaje a Bizancio", "Hymnica" y "Huir del invierno"). Un ciclo perfecto, maravilloso. Pero después de "La muerte únicamente" (que fue publicado en 1984), no ha escrito ningún poema estimable. Un amigo mío me comentó ayer que, curiosamente, su eclipse poético coincide con la llegada de los socialistas al poder. Alguna relación debe de haber, sin duda. No hay nada más aniquilador que un heterodoxo convertido en eso, en poeta del régimen.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 23:03:00 CET

No, no, no. Mercutio es un jurista de mucho conocimiento. Una conocida mía le preguntó por una servidumbre de paso y Mercutio le dio una respuesta que le fue de mucha ayuda: " Yo no necesito que nadie me sirva el desayuno. Me valgo por mí mismo, ¿entiende?"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de marzo de 2008, 23:05:00 CET

[0]

El conformismo resulta peligroso. Es difícil y a veces incómodo, pero pensar por uno mismo es imprescindible.

Sin tener una bola mágica; desde 1982 siempre voté al partido ganador: González – Aznar – Zapatero... No voy a dar mi voto ni al PSOE ni al PP (por primera vez, no apostaré a ganador) y, pienso que ganará el PP. Si por un casual acierto, explicaré los motivos de verlo tan claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

Y Leopoldito Alas también allí, aplaudiendo. A Leopoldito Alas lo conocí y traté un tiempo, y me caía muy simpático. Me sigue cayendo, en realidad. Siento sinceros, a los gays sí los excuso por estar allí orgasmeándose zerolianamente con ZP. Lo del matrimonio gay es, al fin y al cabo, algo concreto que les ha alegrado la vida a muchos. Entiendo que los gays, por lo tanto, no atiendan a ninguna otra consideración que a esa ley que les ha facilitado la vida. ¡Pero los otros, los Algarrobos! ¡Detestación absoluta hacia los otros! (Coño, salvo que el Algarrobo sea gay... En realidad, joder joder, ahora que caigo: ¡la estética del Algarrobo era muy gay! ¡Era una especie de Village People cazurro! ¡Joder joder joder! ¡Cómo se tuvo que poner entre los bandoleros!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

El 10-M me refugiare en Austria-Hungria porque “il naufragar m´é dolce in questo mare”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

514] Escrito por: SPQR: 6 de marzo de 2008 23:05:00 CET


Si por un casual acierto, explicaré los motivos de verlo tan claro.
---------------------
Oxìmoron antològico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 6 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

[515] Escrito por: J. A. Montano

Amigo mío, el "matrimonio" (mejor sería "monio") gay no les ha facilitado la vida a los susodichos. Les ha dado una gran satisfacción a algunos, a los que gustan de decir "mi marido" o "mi mujer" (algo en lo que demuestran escaso gusto e inclinación a la trivialidad). Lo que les daba seguridad jurídica como parejas ya lo tenían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:21:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:22:00 CET

Con Rajoy tendríamos cuatro años más el emule.

Con Zp pagaremos canon.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de marzo de 2008, 23:26:00 CET

Hoy viernes (sic), otras sensaciones: Inminencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

[229] Escrito por: Tibor: 6 de marzo de 2008 12:58:00 CE

Losantos responde a la campaña del PSC amenazando a Chacón



- Te faré banyes -, bramó el locutor

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 6 de marzo de 2008, 23:44:00 CET

La movida fronteriza entre Ecuador y Colombia, a la que se suman Venezuela y Nicaragua, al parecer no es nada nuevo. Las entradas en esta zona venían sucediéndose desde hace años, como puede localizarse con google, sólo que, normalmente, los zurrados eran los militares colombianos que huían o se perdían por esas selvas. Son las de la provincia de Sucumbíos, al sur del Putumayo, río que marca la frontera natural de ambos países en esa zona selvática y llena de indígenas. Dicen los medios colombianos que esta vez detectaron a "Reyes" gracias a una llamada telefónica de Chávez. Estaba en Santa Rosa a escasos dos kilómetros de la frontera

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 6 de marzo de 2008, 23:46:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:50:00 CET

Señor Zerolo, tiene una llamada urgente desde Londres

 

Escrito por: Blogger Unknown - 6 de marzo de 2008, 23:52:00 CET

Está muy bien ese mapa, Meló. Si lo amplían hacia Granada, podrán verme encaramado a una torre tardomudéjar, saludándoles.

Así me gusta, meló, que seas diligente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de marzo de 2008, 23:53:00 CET

!Cómo envejezen los títulos de los libros¡

"Los escritores frente al poder", de Walter Mauro y Elena Clementelli, publicado en la Biblioteca Universal Caralt en 1975, dice en la propia portada : Los testimonios, juicios y reacciones de algunos de los más importantes escritores contemporáneos frente al poder.

En el índice están: Rafael Alberti, Pablo Neruda, James Baldwin, Vassilis vassilikos, Juan Goytisolo, Witold Gombrowicz, Heinrich Böll, Ilia Ehrenburg, François Mauriac, Jean paul Sartre, Eugenio Montale, Miguel Angel Asturias, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Manuel Scorza, Alberto Moravia, Mary McCarthy y Phillip Roth.

En la contraportada se dice que "plantean en esta obra la situación del intelectual frente al poder -frente a cualquier poder: religioso, político, económico- Son ventiún testigos de nuestro tiempo, diversos en su peripecia vital, aveces políticamente enfrentados, coincidentes solo en su exigencia insobornable de libertad y en una identidad de actitudesfrente a la coacción. Súbditos incómodos, intelectuales insumisos frente a la vocación de sonnolencia y despersonalización estimulada por los medios técnicos de que el poder -cualquier poder, de cualquier signo- dispone en nuestro tiempo".

Hojeo este libro después de haber leído las noticias de hoy, entre las cuales estaba la noticia de un vídeo con Juan Goytisolo rindiendo pleitesía al candidato socialista.

Casi cuarenta años después, en 2008, algunos de los participantes en aquel libro son o siguen, incluso, más libres e indendientes que entonces.

Vivir para ver.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de marzo de 2008, 23:55:00 CET

524] Escrito por: Melò Cucurbitaciet: 6 de marzo de 2008 23:44:00 CET
--
han dicho que el tal reyes tenia en su ordenador pruebas de haber comprado 50 kilitos de uranio, no se si para hacer bomba sucias, poner cebos pudrehuevos como el del alquimista impaciente o hacer juegos luminiscentes con las balas. Una de dos, o es verdad y no me extraña que los colombianos entraran donde fuera para cargárselo o es un bluff para justificar la movida

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

Me parece bien que Goytisolo apoye a Zapatero. Además, coincido plenamente con las razones que da Goytisolo para explicar su apoyo a Zapatero. Son, básicamente, las razones por las cuales voy a votar al PSOE este domingo.

No creo que Goytisolo deje de ser un intelectual crítico e independiente por apoyar a Zapatero. También hay -muy pocos, cierto; y de nivel segundón- intelectuales que apoyan al PP, pero nunca se pone en duda la independencia o el sentido crítico de éstos. Qué curioso.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Me parece bien que Goytisolo apoye a Zapatero. Además, coincido plenamente con Goytisolo en las razones que da para explicar su apoyo a Zapatero. Son, básicamente, las razones por las cuales voy a votar al PSOE este domingo.

No creo que Goytisolo deje de ser un intelectual crítico e independiente por apoyar a Zapatero. También hay -muy pocos, cierto; y de nivel segundón- intelectuales que apoyan al PP, pero nunca se pone en duda la independencia o el sentido crítico de éstos. Qué curioso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

A la de tres

Mandarin, no necesitaban excusas. Claro que, con una campaña electoral a la vista, enardecidos los colombianos con el éxito, ya se lo están reprochando. He leído a algunos colombianos poner el ejemplo de las actuaciones conjuntas de Francia y España frente a Eta, pero están a años luz. Correa habla de ¡¡¡'invasión'!!!, nada menos.
(por cierto, en la wikipedia, cuentan una curiosa historia del padre de Correa, detenido por tráfico de drogas en Usa, se suicidó cuando le deportaron a Ecuador)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

[523] Escrito por: Funes: 6 de marzo de 2008 23:34:00 CET

[229] Escrito por: Tibor: 6 de marzo de 2008 12:58:00 CE

Losantos responde a la campaña del PSC amenazando a Chacón



- Te faré banyes -, bramó el locutor
----------------

No, no. Los cuernos se los puso la Karma a Ruby el Químico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Juan Goytisolo, en el libro "Los escritores frente al poder", pág. 105:

"Yo jamás... mi opinión personal es que el escritor no debe asociarse al poder, en modo alguno, ni aunque sintiese simpatía por tal poder: por lo menos no ponerse incondicionalmente de su parte."

Y ahí lo tienen ahora, en 2008, con vídeo y todo formando parte de la clac más militante.

!Todo un modelo de coherencia intelectual, cuando menos¡.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

Donde dije digo, digo

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

votantes PSOE & submarcas - ¡presentes!

.
.
.

voto curro
Fedejiño (y la que le cuelga de anónimos & heterónimos)
Tiñorda
ErrAbundio
Diclofelando

voto culo
ojAldrede

voto cutre
barly’s

....

Perdón, una pequeña aclaración, por lo de las listas paródicas.

Declaro solemnemente que ignoro dónde queda la madrileña calle Ferraz. Tampoco sé dónde cae la sede socialista en mi localidad... Curiosamente, sí conozco Génova, pero esa es otra historia.

Si me apuran, ni siquiera conozco a nadie afiliado a un partido político! Deben ser gente rara, que no se mezcla con la normal.

Vale. Eso no quita para que no reconozca la abnegada entrega de mi admirado Fede. Ahora que hay un contador en la página, ver las entradas que es capaz de escribir en un solo día me sorprende, me intriga y me divierte. Desde aquí, mis felitaciones anticipadas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

[534] Escrito por: Santos: 7 de marzo de 2008 0:12:00 CET
--
curioso.. treinta años mas tarde uno debería ser menos apegado a las cosas terrenales, no mas

pero es que treinta años es mucho tiempo para no haber acumulado pecados y recuerdos vengonzosos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

[536] Escrito por: Errabundo: 7 de marzo de 2008 0:16:00 CET
--
Me intriga saber si el lunes conseguirá que le paguen las horas extras por estar embarrando la sábana durante la aparición de Arcadi en carne mortal a los arcadianos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

Philip Roth, en el libro "Los escritores frente al poder ( pág. 317):

"En el transcurso de los años, cualquier acción seria de agresividad o de desafío que yo haya emprendido como novelista, ha ido dirigida mucho más contra el sistema de constricciones y hábitos expresivos de mi imaginación personal que contra los poderes que compiten por controlar el mundo"

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

Error, Goose. Yo también soy admirador de Arcadi. El único blog que leo a diario. De ahí a no poder criticarlo, y señalar sus contradicciones, pues hay un trecho ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

[540] Escrito por: Errabundo: 7 de marzo de 2008 0:26:00 CET
--
no estoy hablande de usted sino del mico. porque como habrá notado suele cerrar la persiana como tarde a las siete o así, y la cita con Arcadi empezará a las ocho y media

Y una cosa es contradecir y criticar a alquien 8sobre todo cuando esa persona se erige en vigilante de la realidad como periodista) y otra ek guarreo, insultos, mangoneos etc d lunes a viernescon que nos intentq enfadar el fedemico, y que gracias a los (nunca lo bastante alabados por ello) administradores nos evitamos con el puntero sonbre el iconito naranja

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

(La confusión de hablar en tercera persona)

El problema de Fedeguico es su incontinencia, el exceso, la falta de toda medida. En un debate o entrevista como el del lunes, no me extrañaría que se diera algún corte desde la oscuridad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

Alejandra Morales (PD).- Desde hace tan solo unos minutos esta XXXII edición ya tiene ganador. Bajo el seudónimo de Ramiro Delso, Montero Gonzalez, más conocido como Montero Glez se lleva el voto del jurado con la obra "Polvora Negra".

La dotación del premio, fijado en sesenta y ocho mil euros, tiene por fin portador. Glez que veterano escritor y autor de novelas como "Manteca colorá" competia con 141 novelas procedentes de distintos países del mundo.
Ha dicho:
"Voy a ser muy flamenco y brindo este premio a todos los que han participado en esta edición pues tambien se lo han merecido"

Bajo el nombre "Rosa de Llamas", la novela "Polvora negra" desarrolla su trama durante la boda del monárquico Alfonso XIII en 1906 cuando un grupo de anarquistas atenta contra su vida. El teniente Beltrán es quien debe encontrar a los culpables.

Durante las 5 rondas de votaciones, la obra ya se baraja como ganadora del certamen obteniendo los 7 votos del jurado en todas ellas. La novela "Para quien quiera leerlo", que también se situaba entre las favoritas, se ha quedado a las puertas.

El jurado, además de contar con Pedro Romero Ponce, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante, que actúa como Presidente y Carlos Revés Escalé, Director Editorial de Editorial Planeta, ha contado con la colaboración de algunos escritores como la de Fernando Sánchez Dragó.

En 1994 se inició la colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta con el ánimo de potenciar este premio, que tradicionalmente otorgaba la institución levantina., y situarlo entre los premios de mayor importancia de habla hispana.

El resultado alcanzó, en su primera aventura, un alto nivel de participación, con 135 novelas presentadas. La obra ganadora entonces fue “La novela de Pepe Ansúrez,” de Gonzalo Torrente Ballester.
En los últimos dos años han sido Javier Pérez y Jon Juarista con las obras La crin de Damocles y La caza salvaje, respectivamente en 2006 y 2007, los ganadores del certamen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

He aquí la divertida (y tétrica) puntuación que aplicaba el Dr. Morte en el servicio de urgencias del Hospital de Leganés:

Se basa en el juego del tenis. Con 12 puntos, muerte súbita.

¿Eres mayor de 60 años? >---> 3 points

¿Vives en una Residencia de Agüelos? >----> 3 Points

¿Tienes fiebre? >----> 3 points

¿Tienes sobrepeso? >----> 3 points

Se siente. Has llegao a 12 puntos y l'has cagao: SEDACIÓN: que te den el coctel "LUZ y P.A.Z." y ¡al hoyo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

[544] Escrito por: Tie-break: 7 de marzo de 2008 0:37:00 CET

He aquí la divertida (y tétrica) puntuación que aplicaba el Dr. Morte en el servicio de urgencias del Hospital de Leganés:

Se basa en el juego del tenis. Con 12 puntos, muerte súbita.

¿Eres mayor de 60 años? >---> 3 points

¿Vives en una Residencia de Agüelos? >----> 3 Points

¿Tienes fiebre? >----> 3 points

¿Tienes sobrepeso? >----> 3 points

Se siente. Has llegao a 12 puntos y l'has cagao: SEDACIÓN: que te den el coctel "LUZ y P.A.Z." y ¡al hoyo!

-----------------NOOOOOOOOOOO, Fedeguico también hubiera sacado 12puntos, además de dos adicionales por mentirosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Que les den por el culo a los intelectuales.

Con Rajoy, cuatro años de emule gratis.

Eso son mucho mas de 400 euros.

 

Escrito por: Blogger null - 7 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

Señor Adrede, tiene una llamada urgente desde Montevideo. Preséntese con la contraseña ”Rosa”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 1:38:00 CET

(Mitin electoral del Zapo y el Zelipito Tacatún en el Palau Sant Jordi. Hay un follón con los autobuseros huelguistas que empujan a la Carma Chacón. El servicio de "orden" se emplea a fondo.)

Vejete: ¿Qué pasa con la Carma?
Su mujer: Nada, es una disputa.
Vejete: ¿Cómo dices?
Su mujer: ¡Una riña!
Vejete: ¡Pues no será tan niña!

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de marzo de 2008, 1:41:00 CET

(417)

La ecuación no es fortuita y exige un sensible caldo de cultivo. Ese caldo lo agitan los violentos, ocupando las universidades para boicotear la democracia (la democracia de los otros, con el fin de implantar la suya, en la que no caben discrepancias: quiere decirse la democracia ejemplar) y luego el trabajo se lo reparten los tontos y los cobardes. Si cumplen, ha merecido la pena. Casi la merece, por ejemplo, los gritos de fascista con los que fue recibida hace unos días Rosa Díez en la Complutense. Para evitar otro escándalo, el rector de la Universidad quiso impedir ayer un acto de la candidata de UPyD. Los motivos, eso sí, eran muy higiénicos: "una cuestión de seguridad". En el nombre de la seguridad siempre se han cometido los más escabrosos delitos, pero algunos hasta pringan ya en el papel antes que en el suelo. Siempre resulta más conveniente sacrificar a la víctima que a los culpables. Es un atajo muy hábil para evitar el conflicto: de la misma manera que no hay blanco sin negro, tampoco hay culpables sin víctima. Rosa Díez al sótano, y la Universidad tranquila. Ya lo dijeron aquellos mozos que atacaron a María San Gil: cuando vuelva, ya sabe lo que le espera. No lo decían por ellos, pues no está en su mano impedirlo, sino por los tontos y por los cobardes que les hacen el trabajo limpio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 2:34:00 CET

Del blog de Santiago González
Escrito por Hermann Tertsch (*) el Vie Mar 07, 2008 02:32 am
Asunto: Homenaje a Vidal de Nicolás




Tarde vuelvo a casa y sólo lamento no haber podido estar en la presentación del documental de Jon Viar Aparicio en homenaje a Vidal de Nicolás. Pese a ello, me gratifica la confirmación de que las personas buenas y valientes, las mejores, siempre acaban juntas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 5:53:00 CET

...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 7:51:00 CET

Seis colegios de arbitros y más de un centenar de Auxiliares de Baloncesto y secretarios de mesa de juego de petanca, respaldaron ayer un manifiesto en el que critican la política de fichajes del Real Madrid, entre las que destacan el gasto excesivo y el incumplimiento de la ley que obliga a las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos...


Españoles, Condón Uriz y Acebal Pezón, han muerto...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 8:37:00 CET

¿Hacemos una porra electoral?

A ver quién tiene más desarrollado el sentido común y percibe mejor la realidad.
Yo apuesto que el resultado será :

PSOE 170

PP 152

¿Qué apostáis vosotros?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 8:38:00 CET

Anónimo dijo...
Que les den por el culo a los intelectuales.
----------------
¡Y no sólo a los intelectuales y a los inteligentes! ¡Que te den por culo a ti también!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 8:38:00 CET

Anónimo dijo...
Que les den por el culo a los intelectuales.
---------------------
¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!
Vota PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 8:57:00 CET

Estimado Sr Espada:
Después de leer sus comentarios, compruebo que los puntos "oscuros" que presuntamente demuestran que Bernat Soria engañó en su CV, realmente reflejan que usted no está muy al tanto del funcionamiento de la carrera académica e investigadora en España.
Un ejemplo: cuando uno se va de postdoc a un centro extranjero, no tiene por qué publicar con los directores de los grupos de trabajo; de hecho, suele ser bastante habitual. ¿Ha preguntado acaso a los profesores Neher o Sakmann sobre el tema?. Para hacerlo, no tiene más que, por ejemplo, ir a la página web del Max-Planck-Institute für biophysikalische Chemie en Göttingen y buscar el correo electrónico de contacto del Prof. Neher (seguro que le responderá encantado).
Por otra parte, estaría bien conocer algún detalle del curriculum de su informante anónimo: ¿no será algún ego herido de alguna Facultad de Medicina levantina que piensa que él sí que hubiera merecido ser nombrado ministro?.
Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:00:00 CET

Voy a autoexiliarme en el váter, que tengo ganas de cagar. Fedeguico, estoy estreñido, qué tal si me desatascas con la escobilla? Bendición de palanganeros....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:02:00 CET

En la página de la NUS (Universidad de Singapur) podemos encontrar esto: http://www.nus.edu.sg/intro/story_stemcell.shtml

The collaborators include Professor Bernat Soria, who holds the Chair as Professor of Physiology and Director of the Institute of Bioengineering, Alicante, Spain, and is presently an Adjunct Professor with the NUS Department of Surgery, Professor Sir Roy Calne, who is the Professor of Surgery Emeritus, Cambridge University, UK. He was knighted by the Queen in 1996 for his pioneering work in the field of Medicine, Associate Professor John Isaac, who is currently Acting Head of the NUS Department of Surgery. He is also concurrently Senior Consultant, Head of Hepatobiliary Pancreatic Surgery Division, and Post Graduate Education Director at the Department of Surgery, and Senior Consultant, Liver Transplantation Service at the National University Hospital, and Dr Susan Lim, Founder, Chairman and CEO of Stem Cell Technologies (i) Pte Ltd, who is an accomplished general surgeon in active surgical practice and is known in Singapore and Asia as the first surgeon to have successfully pioneered and performed liver transplantation in this region.

Lo que demuestra que Soria fue profesor adjunto, no visitante (que no es lo mismo ni de lejos)como quiere hacernos creer el mendaz Espada, y que el resto de colaboradores, no eran nacionales.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 9:06:00 CET

Zapatero: Bueno, muy bien, yo estoy muy a gusto.

Gabilondo: ¿Qué pintas tenéis?, ¿qué sondeos tenéis?

Zapatero: ¡Bien! Nada, bien.

Gabilondo: Bien. Sin problemas, ¿no?

Zapatero: Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión.


Gabilondo: ademas de tensión, vibración, que si no Zerolo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 9:08:00 CET

Manipulan y asustan para presentarse como “ley y orden”

LIBERTAD DIGITAL

Seguridad ciudadana: imposible con el PP

El miedo es el enemigo más letal de la razón. Por él podemos entregar nuestra libertad y nuestras conquistas a cualquier demagogo. Es por ello lógico que el PP proyecte una visión apocalíptica sobre la seguridad ciudadana. Sin escenarios pavorosos, la razón gana firmeza y ante el raciocinio despejado, la derecha se desinfla.
Para empezar, España no se encuentra a la cabeza de los índices de criminalidad de la Unión Europea. En esta legislatura, policía y Guardia Civil han logrado unos gráficos estables de criminalidad. Por ejemplo, durante 2006 se registraron un total de 1.881.913 delitos y faltas, lo que suponía un incremento exiguo (0’2 %) respecto al 2005. En el PP lo saben. Por ello nunca esgrimen las cotas delincuenciales. Ellos utilizan una argucia mimetizada de Goebbels que consiste en otorgar una difusión desmesurada a hechos delictivos puntuales hasta el extremo de que parezcan lo habitual. Me refiero, evidentemente, a los delitos ejecutados con violencia extrema y con la circunstancia del artículo 22,5º del Código Penal (agravante de ensañamiento).

Inmigración y delincuencia
Añadamos que, de manera mezquina, el PP pretende confundir inmigración y delincuencia. El uso de la razón llevaría a distinguir al inmigrante (un trabajador) del delincuente que, por lo general, ya era un malhechor en su país y viene a España a “abrir mercado”. Sin embargo, el miedo -lo que inocula en vena el PP- nos llevaría a temer al extranjero y otorgar un cheque en blanco al “padre estricto” que nos protegerá.

Necesitan la inseguridad
Por otra parte, el uso de las estadísticas de extranjeros presos no puede ser más mendaz. Quienes las agitan, silencian que a diario y ante unos mismos hechos, un súbdito español queda en libertad provisional mientras que a un extranjero se le aplica la medida cautelar de prisión preventiva al “inferirse racionalmente riesgo de fuga” (Artículo 503, 1-3º a de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). La gran enseñanza de lo anterior es que la seguridad ciudadana resulta imposible con esta derecha pues precisan de constantes fotogramas apocalípticos para asustar a la población, necesitan la inseguridad en las calles para presentarse como “la ley y el orden”.

Reformas profundas
Además, y más importante, sus ejes económicos son incompatibles con el combate al crimen. Lo primero que necesitaríamos es una Administración de Justicia dinámica. Eso se traduciría en rapidez en los procedimientos penales y sentencias de calidad… metafísicamente imposible con una derecha que busca “jibarizar” el sector Público. Lo segundo, una policía bien dotada y retribuida. Increíble con un PP que congeló sueldos policiales y diezmó plantillas en beneficio de la seguridad privada. El último ingrediente en la lucha contra la inseguridad son las políticas de prevención, de igualdad y de integración social… y eso con el PP alcanzaría la magnitud de auténtico milagro bíblico.

La seguridad ciudadana es, por consiguiente, imposible con el PP

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor además de hermano del obeso pedante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 9:18:00 CET

¡Impresionante ejercicio de sinceridad de Luis del Chino en su nefando blog! Esto es autocrítica de la buena.

"Porque hace falta un valor que te cagas para mirarse todas las mañanas al espejo y comprobar que ya no eres otra cosa que un mierda que ha renunciado a su propia dignidad a cambio de entrar en el circuito."

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 9:26:00 CET

Sickofitall, ya ha salido "su" novela, ¿no?

Oiga, ¿se ha fijado en esa 'y'?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 9:27:00 CET

1. Un profesor de Bernat Soria dice que es "un sinvergüenza"

2. La periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, es el personaje de la semana en "La Hora de Federico"



Fuente: Libertad Digital

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 9:28:00 CET

se imaginan ustedes que el responsable de la Ejecutiva del PP de movimientos sociales y relaciones con las ONG'S, dijese:

¡¡¡Cayetana Álvarez de Toledo me la pone gorda!!!

un poco de por favor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:40:00 CET

565] Escrito por: el richal; 7 de marzo de 2008 9:28:00 CET

se imaginan ustedes que el responsable de la Ejecutiva del PP de movimientos sociales y relaciones con las ONG'S, dijese:

¡¡¡Cayetana Álvarez de Toledo me la pone gorda!!!
----------------------------
No lo digo en público...pero...aquí, entre usted y yo...¡no sabe lo gorda que me la pone Cayetana Álvarez de Toledo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:41:00 CET

Un profesor de Fedeguico Jiménez Losantos dice que es un hijoputa.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

Pero, Richal, calle hombre, calle...cayetana.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes