<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 marzo 2008
Elecciones generales: últimos días decisivos
Los españoles se acercan a las elecciones en que decidirán su futuro político para los próximos cuatro años…o para muchos más. ¿Con qué talante y propósito lo hacen?

La mayoría, se lo confiese o no a sí misma delante del espejo, va a votar en función de sus intereses más profundos, lo que no es sino lógico. Para algunos estos intereses están muy claros, y el voto bien decidido. Otros dudarán hasta minutos antes de que depositen su papeleta. Algunos están dispuestos a votar desde el rencor, de modo que su voto no sea sino un acto de venganza contra el candidato al que por razones diversas, que muchas veces son de simple antipatía, se la tienen guardada. Frecuentemente esta actitud es un intento de autoengaño de aquellos que votan desde unos intereses que no quieren reconocer, porque estén en desacuerdo con su estética o su ética.

Hay bastantes que piensan que lo de las elecciones ni les va ni les viene, ya que todos los políticos son igualmente incapaces de influir decisivamente sobre sus vidas. A estos lo que les pide el cuerpo es la abstención, con un tinte de desprecio. Pero a muchos de entre ellos, en el fondo, no les molestaría encontrar un motivo para votar. Por eso, porque este caladero de votantes renuentes se demostró decisivo en las últimas elecciones, es posible que manipuladores sombríos estén preparando sorpresas espectaculares, en forma de revelación de presuntos escándalos o de actos de violencia, las cuales sorpresas no se pondrán de manifiesto hasta el último momento, cuando ya no puedan ser neutralizadas.


¿Y cómo llega España a este proceso electoral? Pues dividida y confusa, de eso no cabe duda.


Más dividida que en las elecciones del 2.004. Con una Galeusca independentista que gana fuerza y perspectivas a medida que la bestia etarra, el mayor obstáculo contra un independentismo democrático, parece agonizar, aunque todavía pueda dar inesperados coletazos. Con una Andalucía perdida entre las soleadas nieblas de su particular régimen político, necesitada crónicamente del dinero que otros consideran suyo, cada día peor vista por los que se creen donantes y más acorralada entre los barrotes de sus tópicos. Mientras que muchas otras regiones, o autonomías, se enfrentan unas contra otras por cuestiones de intereses, eso tan actual de “todos queremos más, más y más, y mucho más”.

Y confusa ante la crisis económica que se le echa encima, sin ver claro su futuro ni reconocerse capaz de enfrentar sus mayores problemas estructurales, que son la educación, la seguridad y el empleo. La confusión le viene, en parte, de que pese a todos esos problemas que le quitan el sueño, se siente como una sociedad avanzada, democrática y fuerte. Aunque no lo es tanto como para perder mucho tiempo en veleidades.

Finalmente, ¿qué puede pasar? En el caso de que alguno de los dos grandes partidos consiga una mayoría relativa, si lo es el PSOE, se repetirá probablemente una legislatura como la primera de Zapatero, respecto a la que ya sabemos todos a qué atenernos. Y si la mayoría relativa es para el PP, Rajoy ha prometido que lo primero que hará será sentarse con el PSOE a intentar rehacer todos los consensos básicos que necesita el estado; se trata del único camino razonable para el futuro de España, aunque dificilísimo a corto plazo, por la incompatibilidad entre Zapatero y Rajoy y porque el PSOE es hoy un partido fragmentado en sus federalismos. En cualquier caso esta sentada, si se produce, podría llevar a un gobierno de concentración, cosa no insólita en las democracias europeas. Por otra parte, independientemente de la búsqueda obligada de los consensos básicos con el PSOE, un triunfo relativo de UPyD/Ciutadans podría ofrecerle al PP la posibilidad de alcanzar una mayoría de gobierno; y se trata de un terreno en el que también pueden producirse sorpresas.

El supuesto más improbable es que alguno de los dos grandes partidos consiga una mayoría absoluta, pero no es imposible, pues ya ha sucedido, tanto del lado del PSOE como del PP. También en este caso, independientemente de que uno de ellos gobernara, deberían sentarse ambos partidos para reconstruir los consensos básicos de nuestra democracia. Hará falta mucha generosidad, lucidez y patriotismo por las dos partes. Yo no dudo de que, en principio, puedan disponer de todo ello. Pero en un país tan futbolero y taurino como el nuestro, convendrá que ante la posibilidad de que ese encuentro se produzca, nuestros políticos se entrenen para llegar a sentirse tan generosos y patriotas como lo fueron sus colegas de la Transición, y tan fríos y discretos como si ellos mismos fueran finlandeses.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:08:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:34:00 CET

Le pregunto a Pepe, "oye Pepe, mañana dónde hay mitin". ¿Que me dice que en Pamplona? Pues cojo a la Sonsoles y le digo, "eh, Sonsoles, ponte mirando pa Pamplona". Y se la endiño. ¡Ñaca! Y no la suelto hasta que no me queda ni una gota. Los de León somos la hostia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

Pues a mí, mi marido, una vez cada dos semanas...y eso cuando está muy borracho

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

¿Has probado el sexo oral?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:42:00 CET

A la Sonsoles le pego unos meteysaca... contenta la tengo. A veces le digo, “venga, zorra pepera, mueve el culo, muévete nena o llamo a Pepiño a que te la endiñe”. Y entonces se encabrita que da gusto, porque no le gusta nada Pepiño. Es que el tío cuando folla parece que lo está haciendo con una cabra de Palas de Rei. Sopla y resopla y grita como un condenado, “non te fagas de rogar, putiña, ah, ah, ahhhhhh, AHHHHHH!! Qué bestia es.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 17:42:00 CET

Anónimo dijo...
Por lo breve

Pizarro pide la recortar la prescripción fiscal a los 3 años
----------------------------------

por supuesto anónimo que no respaldo a pizarro por razones de urgencia (jajajajajaja) pero creo que la explicación no va tanto en el sentido que usted sucintamente apunta cómo en el sentido de limitar la posibilidad de que un error (jajajajajaja) en los números que se presenten a la agencia tributaria desemboque en un acojone a cinco años vista y a iniciativa discrecional del ejecutivo, con la carga chantajeadora que la situación conlleva. imagíne, tan sólo imagine no es que yo quiera decir que sean así las cosas (jajajajajaja), en manos de freddy el químico información capaz de causar un quebranto serio a una personalidad ó a una corporación y que, por supuesto, represente carnaza mediática.

¿usted se cree que el joven entreca y toda la patulea millonaria que le baila el agua a josé luis "15 sin sacarla" ( acuérdese de un cuasi-convicto que dirige un banco de logo rojo, rojo, rojo diciendo entre risotadas no hace ni siquiera medio año aquello de: "...presidente, lo estás haciendo muy bien..." y no se refería a una mamada ni cosas así de campaña) estarían tan encantados de conocer a este elemento que en el mundo real está en las antípodas de sus inclinaciones y querencias si no fuera por lo cojidos que están por donde más duele?

la prescripción en tres años restará al ejecutivo buena parte de su capacidad intimidatoria y redundará en una mayor responsabilidad respecto de la cosa pública de lo que se viene a llamar patronal.

repito, no es que a mi me viniera muy bien...jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de marzo de 2008, 17:44:00 CET

(0) Olo:Interesante entrada.
"Hay bastantes que piensan que lo de las elecciones ni les va ni les viene, ya que todos los políticos son igualmente incapaces de influir decisivamente sobre sus vidas. A estos lo que les pide el cuerpo es la abstención, con un tinte de desprecio."
------------------------------
Yo añadiría a todos aquellos que piensan que el que gane no obtendrá mayoría absoluta, con lo que habrá más de lo mismo: la chusma nacionalista seguirá mangoneando.
Habla usted de la "bestia etarra" a sensu contrario del "independentismo democrático". ¿ Existe el independentismo democrático? ¿ es pacífico el Tinell?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:45:00 CET

Montano, vaya al blog de Tesa; por lo visto está preparando un libro con sus memorias o algo así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:45:00 CET

Hace unos meses le dije a la Sonsoles que le iba a echar un polvo de lujo. Empecé a barrenarle el coño salvajemente y antes de correrme se la saqué, la cogí del pelo y le apunté a la boca. ¿No dicen estos hijos de puta peperos que la leche está por las nubes y que es un artículo de lujo? Pues toma lujo, bebe, zorra, bebe leche buena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:48:00 CET

Hace unos meses le dije a la Sonsoles que le iba a echar un polvo de lujo. Empecé a barrenarle el coño salvajemente y antes de correrme se la saqué, la cogí del pelo y le apunté a la boca. ¿No dicen estos hijos de puta peperos que la leche está por las nubes y que es un artículo de lujo? Pues toma lujo, bebe, zorra, bebe leche buena...

3 de marzo de 2008 17:45:00 CET
------------------
Creo que se excede, amigo popular. Así no vamos a ganar las elecciones ni de coña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 17:54:00 CET

Lo que no me gusta hacer con Sonsoles es la postura de la horchata. Se la enseñó un becario de Moncloa y le encanta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 18:02:00 CET

Jiménez Losantos culpa a El Mundo, miente y se acobarda ante el juez
03.03.08 @ 16:27:17.

Don Federico Jiménez Losantos Losantos: "Yo sólo comenté informaciones de El Mundo sobre el 11-M".

"(PD / Agencias).-El locutor de la COPE ha declarado este lunes, en relación con la querella que el Sindicato Unificado de Policía interpuso contra él por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M, que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario El Mundo.
Así lo ha manifestado Jiménez Losantos a la titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, María del Carmen Pérez, que esta mañana le ha tomado declaración en calidad de imputado."

-----------------------

Claro, claro... El imputado no expresaba opinión alguna, ni mentía, injuriaba o calumniaba a nadie; eso era cosa de El Mundo. Losantos sólo "comentaba": 20 de marzo 2007 en COPE. Pedro el TEDAX:
Aquí tienes presuntas injurias y calumnias a las 7 de la mañana:
Presuntas injurias y calumnias a las 8:00h:

“Peeedroooooo, Peeedroooo… La mochila de Vallecas es falsa. Es mentira, y tú lo sabes (…) Pedro, estás mintiendo (…). Lo que dice el juez en el sumario es mentira.
Todo el sumario está basado en mentiras. La mochila de Vallecas es falsa. No está hecha para estallar, ni para explotar... nunca estuvo en los trenes, es falsa. Que es un engaño, que es un señuelo... ¡Pues es un engaño y es un señuelo!
Y digo yo: ¿cuándo procesamos, sr Gómez Bermúdez, a los que han mentido? Señor juez... ¿Cuándo llegará ese día? ¿Cuándo podremos procesar a los que han mentido? A los que han mentido a la opinión pública... Hay 200 muertos. ¿Cuándo podremos procesar a los que han mentido? Porque, además, será la manera de que canten... Cuanto antes... ¿Cuándo llegará ese día?
Lo que dice el juez en el sumario es mentira. ¡Pero mentira... mentira total!: mentira, mentira, manipulación , trola, embuste..."


Sólo un comentario, como se puede ver y oír... Hala, ahí va otro "comentario" del mismo día (hoy no tengo ganas de currar):

"Todo lo que hay en el sumario es mentira. Todo el itinerario que se han inventado entre el juez y la fiscal, si es que es todo falso. Mentira total. Esa mochila la puso allí alguien, ¡pero alguien en la comisaría!"

Como puede verse son "comentarios" llenos de inocencia.

El locutor ha recalcado que sus intervenciones radiofónicas sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M eran para "comentar" las informaciones publicadas al respecto en el mencionado periódico, que es el "que ha llevado la investigación".

Falta a la verdad, don Federico, y sabe perfectamente que "su" propio "investigador" no es de El Mundo, ni siquiera de COPE, sino de LD: un tal Luis del Timo... uy perdón, del Pino.
El 16 de mayo de 2007, Losantos quiere meter en la cárcel a la fiscal y al juez instructor:

"sentaría en el banquillo al juez del Olmo y a la fiscal Valeyá, porque eso no es el respeto que merecen doscientos muertos y mil quinientos heridos y mutilados. Es una tomadura de pelo. Es la mayor fechoría de la historia de la justicia española... Se han destrozado, se han destruido prácticamente todas las pruebas. Todas las que han podido destruir. Esto, con la actuación del Gobierno y con el respaldo del juez y la fiscal".

El mismo día contra la policía:

"pruebas falsas que repartió luego la policía, para adornar la cosa esta de Al Qaeda, que es un invento, un engaño, una estafa… empezaron estafando el mismo día, la misma mañana en que se producía la masacre, a las tres horas, estaban ya creando pruebas falsas. ¿Eran los mismos que habían perpetrado el atentado? Pues es posible".

Hay gente a la que -¡Vaya contrariedad!- eso no le parecen "comentarios":

El SUP acusa al locutor de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio y ha aportado recortes de prensa y la transcripción de las interveniones radiofónicas -recogidas de la web de la COPE- en las que Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos.

Losantos pide las transcripciones íntegras

Estas transcripciones no han sido aceptadas por el locutor y ha pedido que se escuchen las grabaciones íntegras de sus intervenciones y no fragmentos sueltos, que deben ser aportadas por la COPE y por lo que, previsiblemente, deberá repetirse la toma de declaración.

Con lo que sólo hace que retrasar el desastre puesto que las grabaciones íntegras son demoledoras.

“La Policía ha delinquido al por mayor, al por menor y al detalle”
“Yo quiero un juez que detenga a todos los tíos que se dedicaron a poner pruebas falsas para hacernos creer que esto ha sido un atentado islamista”

Hasta su ex-"amigo" Bermúdez resultó ser cómplice por prevaricación (léase "pastel"). La cosa era soltar a los terroristas asesinos y cargar contra las víctimas y funcionarios inocentes:

“Huele a pastel y cada vez huele más a pastel. Todo lo que hemos visto, yo, sinceramente... Para soltarlos a todos. ¡Para soltarlos a todos!”

Hay que recordar las palabras de Mariano Rajoy deslegitimando todas las barbaridades que sobre el tema han salido de supuestos "medios amigos" (yo, si fuera Mariano, preferiría mil veces "enemigos" que amistades así para hundir su carrera):
Domingo 24 de febrero, Mariano Rajoy en El País:


P- ¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto.
R- En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema.
P- Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones.
R- He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio.
P- Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal.
R- Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo.
P- ¿Pero usted alberga alguna duda al respecto?
R- Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección.

La explicación es simple:
Haz lo que quieras pero no nos mezcles en ésto justo antes de las elecciones. Si te van a condenar, retrásalo, que sea después del 9M. .

Según la denuncia del SUP, Jiménez Losantos acusaba a policías concretos de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido la masacre, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.

El locutor, que ha estado acompañado por su abogada Cristina Peña, se ha mostrado sorprendido de que ninguno de los supuestamente mencionados le haya denunciado y en cambio sí lo haya hecho el sindicato policial, según las fuentes mencionadas.

Vuelve a no decir la verdad, don Federico: sabe que las querellas de Manzano y Ruiz, entre otras muchas (...), ya están en marcha.

El pasado mes de diciembre, el SUP presentó su querella en la Audiencia Nacional y después de que la Fiscalía se pronunciara a favor de que este tribunal lo investigara, el juez Santiago Pedraz, al que había correspondido la querella, se declaró no competente para investigar los hechos y se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid.

El delito de injurias y calumnias está penado hasta con un máximo de dos años de cárcel y de 24 meses de multa.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 18:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 18:07:00 CET

195] Escrito por: Sickofitall; 3 de marzo de 2008 17:17:00 CET

"...Hablamos de cuestiones diferentes. Yo no me refiero al nivel de la educación, sino a que Ana Mato se equivocó gravemente en las formas. Y se mire por donde se mire, por muy pobre que sea la enseñanza, calificar de analfabetos al conjunto de los niños andaluces es de una desproporción que entra en el insulto. ..."

---------------------

discrepo tanto en que las formas prevalezcan sobre los contenidos y respecto de que asertar que una gran mayoría (no voy a hacer interpretaciones torticeras de ese "todos los niños" pues es obvio que aquellos que pueden permitirse una educación privada quedarían fuera de la afirmación)de los jóvenes andaluces acaban (los que consiguen acabar algo) con un nivel educacional que roza el analfabetismo.

lo primero no hay ni que explicarlo y lo segundo hay que tomarlo cómo lo que es: la puritita verdad, no cómo un insulto que es lo que hacía pujol cuando le pillaban mangando de la caja ("...ahhhh están atacando a cataluña, catalanes, socorroooo...").

ahora bien. cómo le dije antes yo creo que decirles la verdad a los andaluces, aunque sea asperamente, significará el alejamiento de los votantes en tanto que individuos escasamente maduros y con tendencia a que les traten cómo a chiquillos ó cómo a seniors a quienes se les permite todo, pero no cambiará el hecho de que el futuro es negro zahíno para esa comunidad debido al nivel educativo de sus jóvenes. por otro lado no me imagino cómo se puede decir una verdad tan hiriente sin que conmocione al receptor de la afirmación...quizás haya que adoptar sensibilidades progresistas del tipo:

"...queridos y listísimos niños andaluces: ne es que os hayáis esforzado casi nada estos últimos años que veníais por el centro escolar, ni que vuestros laboriosos y preocupados padres hayan pasado millas de vuestras entendederas. la csa es que vais a tener que repetir todos el ciclo completo de educación general básica para que los del carrefour no se quejen de que no sabéis ni etiquetar correctamente los precios de sus productos cuando comencéis vuestra carrera de reponedores de lineales..." ó algo así. en fin es lamentable y supongo que en eso coincidirá conmigo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

Jajaja. Dedicado al sablista.

Grimod de La Reynière: “Las trufas están realmente buenas después de la Navidad. Dejemos pues a los maestrillos ignorantes, a los glotones imberbes, a los paladares sin experiencia, la pequeña gloria de comer las primeras”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

DELEZNABLE

Deleznable Arcadi en su blog, haciéndose eco de un anónimo comunicante que reputa de falso el curriculum de Bernat Soria. Dan ganas de vomitar. El propio diario El Mundo desmiente una de las muchas falsedades dejadas caer por Arcadi y aireadas por el facherío todo (Pepón García Domínguez, Libertad Genital, Cristina López Chichi...
------------------------------
"El inicio de mis investigaciones con células madre provocó una reacción negativa del entonces Gobierno del PP, que llegó a abrirme un expediente. Esto hizo que tuviera que autoexiliarme a Singapur para continuar con mis trabajos de investigación. (Es mentira. Nunca ocupó ningun puesto en Singapur ni estuvo alli como científico contratado, incorporado oficialmente a algún laboratorio. Colaboró con un grupo de investigadores en Singapur por periodos de tiempo de no mas de un par de semanas y durante unas vacaciones con su familia. No ha publicado nada desde entonces como resultado de ese supuesto trabajo.)"


Reproduzco la entrevista publicada en el Mundo sobre este asunto:


ENTREVISTA
El exilio de Bernat Soria en Singapur
JOSÉ LUIS DE LA SERNA
Foto: José Luis de la Serna

DIARIO EL MUNDO.

El profesor Soria es médico, además de un científico de reconocido prestigio entre sus compañeros. Está comprometido con los pacientes diabéticos, para los que quiere conseguir una terapia que les devuelva la capacidad de metabolizar la glucosa y que, incluso, los libere de las inyecciones de insulina. Cree que el trasplante de células, tanto las procedentes de donantes cadáveres como las llamadas madre, es una promesa terapéutica que hay que investigar a fondo. Su grupo de la Universidad de Elche figura entre los mejores del mundo en el desarrollo de las células pluripotenciales, un material que proviene de dos fuentes: de organismos adultos y de los bancos de embriones congelados de los servicios de reproducción asistida. Soria no descarta que en el futuro las progenitoras celulares se obtengan fundamentalmente del adulto. Sin embargo, está convencido de que para aprender a manipularlas habrá que trabajar primero con las embrionarias. En nuestro país no se permite esta investigación. Por eso ha decidido pasar largas temporadas en Singapur, donde no existen impedimentos legales. No obstante, el doctor Soria reconoce que su auténtico compromiso es con España. Su exilio al sur de Malasia es sólo temporal.

El despacho del doctor Bernat Soria en el Hospital Nacional Universitario de Singapur es pequeño, pero cómodo y ordenado. Allí, este investigador, al que conoce muy bien la opinión pública española por sus investigaciones con células madre, está contento y relajado a pesar del pequeño tormento que suponen los frecuentes viajes de 15.000 kilómetros que realiza entre España y esta isla en el sur de Malasia. Soria está involucrado en la lucha contra una enfermedad tan seria y prevalente como la diabetes y cree que una opción futura para tratar la pandemia puede ser la de los trasplantes celulares.

Pregunta.— ¿Harán falta las células madre para tratar la diabetes, a pesar de los prometedores resultados obtenidos con los primeros trasplantes de células procedentes de órganos de cadáveres?
Respuesta.— Posiblemente sí. El grupo canadiense que inició el trasplante de islotes pancreáticos tiene ya una experiencia positiva con 150 casos. Lo que pasa es que no habrá donantes suficientes para cubrir ni siquiera una mínima parte de la demanda. Piense que en España, donde somos los mejores en donación y donde tenemos, además, una prevalencia baja de diabetes, no conseguiríamos, en la mejor de las situaciones, trasplantar a más de 200 pacientes anuales. Sin embargo, cada año se diagnostican 3.000 nuevos casos de diabetes insulinodependiente.

P.— Por eso se apuesta por las células madre.
R.— Es una aproximación distinta, más fisiológica. Existe el conocimiento acumulado del trasplante de médula [que contiene células madre] y de los cultivos de piel. Si todo sale bien, en 10 o 15 años esta terapia podría estar vigente.

P.— ¿Qué hace en Singapur?
R.— Ya había venido otras veces. Estamos en la planta de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Universitario, pionero en líneas embrionarias humanas. Aquí son muy buenos en reproducción asistida y se permite trabajar con células madre procedentes de embriones. De hecho, están creciendo en un laboratorio próximo.

P.— ¿En qué fase de la investigación se encuentran?
R.— Aún en la preliminar. Vamos a ver primero cómo crecen las células, algo que no es fácil. Dentro de varias semanas intentaremos la diferenciación. Después, si todo va bien, veremos si las podemos implantar en ratones inmunodeprimidos, que habrá que observar durante el año y medio que tienen de vida. Luego habrá que experimentar en monos. Por cierto, que al norte de Singapur hay una excelente colonia de estos animales con la que se puede trabajar. Probaríamos si la técnica es eficaz en distintos modelos experimentales de diabetes. Sólo si todos estos pasos salen bien se podría iniciar la fase I de ensayos en humanos.

P.— Los pacientes diabéticos tienen alternativas terapéuticas eficaces. ¿Tanto van a tener que esperar los enfermos con otras patologías severas contra las que no existe nada?
R.— En otro tipo de enfermedades, como las neurodegenerativas cerebrales, puede que las exigencias éticas lleguen a ser algo menos duras. Es lógico que, si los pacientes van a morir en cinco o seis años, y sufriendo, se intente cualquier cosa con posibilidades de paliar el problema. En cualquier caso, si estas experiencias se llevan a cabo antes en neurología que en diabetes, los que trabajamos en esta enfermedad aprenderemos mucho de ellas.

P.— ¿Cuál es la situación legal de esta investigación en Singapur?
R.— La gente puede pensar que esto es como Bali o Kuala Lumpur, lugares exóticos. La realidad es que en materia de embriones esta isla se rige por la normativa británica. Sin embargo, existen unos comités éticos estrictos y todo está muy regulado. Lo que pasa es que aquí han apostado muy fuerte por la biotecnología y cuentan con infraestructura, conocimiento y agilidad para sacar adelante los proyectos.

P.— ¿Su futuro está aquí?
R.— En principio, no. Mi mayor compromiso es con España y espero llevarme todo a mi país algún día. Ahora tenemos una oportunidad que no se puede despreciar y que quizá durará dos o tres años. De momento, tratamos de coordinar un proyecto con dos patas. Una de ellas está aquí, la otra en Alicante. Cuánto peso del proyecto soportará cada una dependerá de cómo vaya evolucionando la parte española.

P.— Los que aborrecen la investigación con células madre embrionarias insisten en que las respuestas se puede encontrar en las que proceden de individuos adultos. Dada la gran polémica, ¿por qué no decantarse por estas últimas y abandonar las primeras?
R.— Tenemos que trabajar con los dos tipos. En concreto, en España estamos trabajando con células de adulto. Puede que al final la solución venga de la mano de este tipo de material. Sería estupendo. Lo que ocurre es que para aprender a reprogramar las células madre de los adultos vamos a tener que trabajar con las embrionarias.

P.— Recientemente se publicó un articulo en 'Science', del que se hizo gran eco un periódico en España, que dudaba del potencial de las células madre para producir insulina.
R.— Conozco bien ese trabajo. No sólo no nos preocupa sino que en el fondo deja en muy buen lugar a nuestro grupo. La técnica que nosotros seguimos es precisamente la que permite crecer únicamente a las células que tienen activo el gen productor de la insulina. Lo que dice la carta de ese investigador de Harvard es que puede haber células madre que toman la insulina del medio pero que no la producen. En nuestro caso no es así. Nuestras células producen la hormona.

P.— ¿En qué situación está la oferta que le ha hecho la junta de Andalucía de llevarse a Sevilla la investigación con progenitoras embrionarias, ya que no hay objeciones legales reales para ello?
R.— Les he respondido que si he dicho que sí a Singapur no iba decir que no a Sevilla. Entiendo que las autonomías tienen muchas competencias en materia sanitaria. Lo que pasa es que quiero una oferta por escrito, en la que se me autorice a trabajar con células madre embrionarias, acompañada de un informe jurídico razonado. Lo que sería frustrante es iniciar el proyecto, conseguir la financiación para el mismo y, luego, renunciar porque no se puede empezar. Es lo más duro que le puede pasar a un científico.

P.— En cualquier caso, parece que hay una reacción muy fuerte de los gobiernos conservadores en Europa y en EEUU para impedir este tipo de investigación.
R.— En EEUU hay estados que, a pesar de lo que diga Bush, piensan dedicar dinero público, aunque no sea federal, a las células madre embrionarias. En Europa, en el Parlamento también se ha votado una resolución. Luego queda la presión de la sociedad que entenderá muy mal que no se aborde una vía que puede mejorar el sufrimiento humano.

P.— Da la sensación de que existe mucho interés privado en este sector de la biomedicina. ¿Hay tanto dinero?
R.— Sí, mucho. Puede que demasiado. Las células madre no sólo se utilizarán en terapéutica humana. Serán muy valiosas en la evaluación de la toxicidad de los fármacos que estén en las primeras fases de investigación. Ahorrarán tiempo, costes y animales de experimentación a los laboratorios farmacéuticos. No obstante, creo que lo que hace falta es más dinero público. Este tipo de capital permite mucha más transparencia y fluidez en la comunicación.

P.— En España hay poco dinero público y casi nada privado para este tipo de actividad. ¿Hasta cuándo vamos a continuar así?
R.— En nuestro país empieza a haber algo más de dinero público para investigar, aunque sería deseable una inversión mayor, y hasta un verdadero pacto de Estado para la investigación biomédica. Lo que se entiende mal es que el compromiso privado sea tan pobre. Es triste comprobar que, en el extranjero, las grandes fortunas son generosas en su apoyo a la biomedicina y, en cambio, en España nada de esto ocurre.


Genómica en el sur de Malasia

Hace sólo 100 años Singapur era un lugar de paso que se fue convirtiendo en un enclave estratégico para el comercio marítimo en el sureste asiático. Ahora, esta isla de 42 kilómetros de este a oeste y 20 de norte a sur tiene una capital que se parece a Manhattan, aunque más moderna y limpia. El clima, cálido y húmedo durante todo el año, permite la proliferación de parques y jardines tropicales. Cuenta con un gobierno democrático, aunque tan estricto que el tráfico de drogas se castiga incluso con la pena de muerte. Su posición geográfica, la metereología, la seguridad y el compromiso político con todo lo que sea innovación y futuro están atrayendo a esta zona a un importante número de empresas privadas de todo el mundo.

En Singapur existe un proyecto singular: construir una ciudad en la que se escriba gran parte del futuro del hombre. El nombre de la idea es One North y una de sus más importantes áreas se ha bautizado con el nombre de Biopolis. Los 120.000 metros cuadrados de esta urbe albergarán siete grandes edificios dedicados a la investigación biomédica. En ellos se instalarán compañías privadas de biotecnología y todas las construcciones estarán conectadas entre sí por pasillos localizados en las azoteas.

Los que han ideado el proyecto pretenden que el flujo de comunicación entre los científicos de Biopolis sea total. Creen que de esta forma se pueden solucionar con eficacia muchos de los problemas que se presentan a diario en la investigación biomédica. En 2004, cuando esté a pleno rendimiento, posiblemente será uno de los pocos lugares en el mundo en donde un científico se pueda sentar a las 11 de la noche bajo la palmera de un jardín tropical y mantener una videoconferencia con un ordenador portátil sin cables con cualquier parte del mundo.
Ya existe el compromiso de algunas compañías farmacéuticas de establecer centros de investigación biotecnológica en Biopolis. La multinacional Novartis, por ejemplo, ha decidido crear allí el Centro de Medicina Tropical. La empresa suiza quiere que sea en Singapur donde se estudien los nuevos tratamientos que necesitan dos enfermedades tan dramáticas como la tuberculosis y el dengue.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 18:17:00 CET

Si fueran ciertas las insidias que desliza Arcadi Espada en su blog, procedentes (dice Espada) de un informador anónimo...¿no las habría sacado EL MUNDO en portada? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 18:19:00 CET

¿dónde queda aquello de "Pág.Ant." & "Pág.Sig."?

No pequemos de posmodernos, que la liamos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2008, 18:21:00 CET

ELECCIONES
http://www-org.lavanguardia.es/premium/epaper/20080303/lvg200803030251lb.pdf

CAFÉ PARA TODOS


La señora no muerde

Joan de Sagarra


No muerde; para su labor de recuperar seis diputados puede ser un problema o tal vez es una cualidad

La insultante actitud del PP en frente de los catalanes, a micrófono cerrado, le da un pelo de grima
La señora Dolors Nadal i Aymerich, candidata del PP por Barcelona en las elecciones del próximo domingo, me cita a tomar una copa en la Casa de Andalucía, el sábado, primero de marzo, a las siete de la tarde. Aunque la señora candidata tiene fama de no ser demasiado puntual, a las seis y media me la encuentro como un clavo en el lugar acordado. Afortunadamente los dos fuimos puntuales, porque la Casa de Andalucía no abre los sábados por la tarde y para esta cita hicieron una excepción. "¿Por qué la casa de Andalucía?", le pregunto. "Pues por ninguna razón en especial", me responde. "Es cosa de mi gente, de las personas que se ocupan de mi campaña".

La señora Dolors Nadal no muerde. Eso, en una candidata al 9-M, del PP y por Barcelona, tiene sus ventajas y sus inconvenientes (de los que intentaremos hablar más adelante), pero no es que sólo no muerda, es que la pobre está afónica desde hace días, circunstancia agravada porque el viernes, la noche antes de nuestra entrevista fue la noche del ya famoso gélido debate de TV3 (por la temperatura a la que el señor Cuní sometió a nuestros candidatos). "Al pobre Duran - me dice-, cuando llegó la publicidad, le pusieron una camiseta y una estufita en las piernas; y Ridao, que estaba a mi lado, estaba fet un pollet".

La señora Nadal está en el PP desde el año 1992, antes había estado en el CDS del señor Suárez. De esa época, prepopular, me cuenta una anécdota que dice mucho, en bien, de la señora Nadal. Le habían ofrecido la asesoría jurídica (la señora es abogada y experta en leyes) del CDS en el Parlament, pero la señora, educada como yo en el bachillerato franquista, el de Isabel y Fernando, si bien hablaba el catalán, por razones familiares no sabía escribirlo. Y entonces, la señora, viuda joven, para hacerse con aquel puesto que exigía un amplio y completo conocimiento (con Suárez) de la lengua catalana, se sumergió - "¡Inmersión, pe pe pe!", como escuchábamos en las pelis de submarinos- en la lengua de Ramon Llull, a las órdenes de una profesora y a la velocidad de 12 horas diarias. Y se hizo con el puesto. Ello explicaría que la señora Nadal, al menos en privado, y en la Casa de Andalucía, no se muestre contraria a la inmersión educacional en lengua catalana, si bien le joroba que un botiguer del Eixample, "que está en su casa y se paga el cartel", no pueda rotular "Hay setas" y tenga que escribir "Tenim bolets". Por no hablar del tema ese del valenciano, que para el PP del señor Zaplana es, académicamente, lo mismo que el catalán, pero, políticamente, se trata de otro idioma. Sobre ese tema, tan estúpido y al mismo tiempo tan zaplanero, que viene a ser lo mismo, le he contado a la señora Nadal aquella anécdota de cuando al señor Rahola, uno de los contertulios de la peña del doctor Borralleras en el Ateneu (mucho antes de Franco, de Suárez, de Aznar, de Zaplana y de Rajoy), le nombraron ministro de Marina y mi padre, uno de los tertulianos, le obsequió con ese dulce: "El senyor Pere Rahola, ministre de Marina, ordena que a la titola se l ´ anomeni sardina". Y la señora Nadal, que es una persona con sentido del humor, se partió de risa.

La señora Nadal no muerde. Eso, para una candidata que tiene que recuperar los seis diputados - con cuatro creo yo que se conformaría- que el PP perdió en Catalunya en el 2004, puede ser un problema, pero, según se mire, lo mismo es una cualidad. Pongamos que la señora Nadal es el lado "amable" del PP catalán. La imagen de la señora catalana y española, que no se siente nacionalista, y a la que le cabrea, como a mí, que el señor Carod-Rovira diga que "España lleva trescientos años meándose encima nuestro y nos quiere hacer creer que llueve". Una señora del Eixample, como tantas otras que yo conozco. Pero tanto si la señora Nadal muerde como si no, mi impresión es que en Madrid les importa un bledo, porque, y perdónenme ustedes, la señora Nadal, más que la niña de Rajoy, se me antoja "la chica catalana del PP", que hoy te pongo y mañana te quito (la cruda y despiadada realidad de la vida política). Vamos, que la señora Nadal está ahí para no morder - maullar sí, pero sólo un poquito-, para no distraer a la parroquia del perrazo de Rajoy, que es quien se tiene que comer la pantalla.

Y eso es un error. Porque la señora Nadal, que es socia del Ateneu Barcelonès, que se pirra por el whisky sauer del Boadas, que viaja a la Antártida, como las señoras del Bauma, para ver cómo los pingüinos - los adora- se arrojan al mar - "no todos de golpe, sino uno detrás de otro, formando una colita", me dice-; una señora que tiene un pequeño telescopio en su piso de la calle Dalmases, para ver las estrellas (pero ahora, ¡ay Rajoy!, la terraza está cubierta); porque esa señora, que va por los mítines con la "credibilidad" de Rajoy en la boca, pero que no muerde, se merecía algo más de parafernalia partidista. Porque la señora Nadal es muy de aquí, sin ser de allá. Y cuando digo de aquí , quiero decir que se siente catalana - y no sólo de Barcelona- y española, y cuando digo que sin ser de allá, me estoy refiriendo a la insultante actitud, en frente de los catalanes, de un PP - y no sólo del PP- que a esa señora, catalana y española de toda la vida, afónica y a micrófono cerrado le da, cómo no, un pelo de grima.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 18:24:00 CET

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha dicho hoy, en relación con la querella que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso contra él por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M, que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario El Mundo.
----------------------
¡Qué jodido enano éste! ¡Hipocritón cobardica! ¡Sepulcro blanqueado! ¡Raza de víboras!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 18:35:00 CET

Una amiga le preguntó a la gallega Cristina Losada:

-Oye, Cristina...¿tu follas a oscuras?
- ¿Yo? A os curas, a os sacritanes, a os monaguillos...

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 19:09:00 CET

es que no falla:

tú haz lo que nosotros te decimos, no lo que nosotros hacemos...pero claro, sickofitall lo ha dejado meridiano: lo importante es el continente, no el contenido. así que sipedro dice que la alianza entre el pueblo gitano y el psoe es más firme que la de yahvé con moisés y su pueblo pues sea...:


(Libertad Digital) En un comunicado remitido este lunes a Libertad Digital, Heredia señala que "el oportunismo de este individuo no tiene parangón" ya que "para desviar el asunto principal del abuso laboral y político que ha ejercido sobre mí persona, arremete y crítica al Partido Popular".

Heredia acusa a Zerolo de mentir cuando apunta que siempre ha existido una alianza entre el PSOE y el colectivo gitano. Para probar el error hace referencia a una carta enviada por un "alto y querido representante del pueblo gitano, militante del Partido Socialista" a Ferraz. En ella, señala que la "representación política gitana en la actualidad está prácticamente en manos del Partido Popular". Además, apunta que "el concejal gitano de la Línea de la Concepción (Cádiz) designado por el PP, es una persona honrada e inteligente que predica con el testimonio de su trabajo serio y responsable. Y en la Comunidad Valenciana los gitanos tenemos al único Diputado gitano de España: se trata de Manuel Bustamante, militante del Partido Popular, gitano querido y respetado dentro y fuera de su comunidad".

Asimismo, la primera gitana con un cargo institucional en el Gobierno, ha apuntado que " desde la izquierda nos encontramos con gitanas y gitanos valiosos que han dejado el PSOE decepcionados por la falta de respuesta" y ha recordado que "el caso más significativo sea el del abogado Diego Luís Fernández, gitano cordobés, activo militante socialista que llegó a ser coordinador federal de minorías en la sede de Ferraz".

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de marzo de 2008, 19:14:00 CET

Recojo de mi buzón propaganda electoral. Membretes de ICV, PSC, ERC y uno sin señas de identidad… que cuando lo abro resulta ser del PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:14:00 CET

Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver: Un "hombre" que confiesa que durante la campaña electoral no hace el amor con su mujer...¿es lo que necesitamos los españoles? Incapaz de "hacer feliz" a su mujer ¿nos va a hacer felices a los demás? Piénsalo. Rajoy no nos conviene.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 19:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:15:00 CET

El PP es el mejor amigo de los gitanos. Eso es cosa bien sabida. Los votantes del PP admiran y quieren a los gitanos. De toda la vida de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 19:16:00 CET

¡Aquellos gitanos que teníamos que te limpiaban las botas y te las dejaban como un espejo!

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 19:17:00 CET

el ministro de sanidad paco martínez soria desmiente que haya mentido en su curriculum y añade los siguientes premios y méritos al mismo:

La medalla del círculo de Bellas Artes.
Premio de la crítica de Barcelona al mejor actor de 1961.
Medalla de oro de Valladolid al prestigio escénico de 1962.
Premio Santa Isabel, de la Diputación de Zaragoza.
Medalla de oro "Álvarez Quintero" de Sevilla.
Placa de San Juan Bosco.
Antena de plata en 1964.
En 1965 fue elegido el actor más popular por el diario "Pueblo".
Premio nacional de teatro.
Premio nacional de cine.
Primer premio “Unidad” de San Sebastián.
Camillero de honor de la Cruz Roja Española.
Presidente de honor de la agrupación artística aragonesa.
Medalla de plata de la diputación de Zaragoza 1967.
Sindicato nacional del espectáculo, mejor actor protagonista, 1967 por la película: ¿Que hacemos con los hijos?
Por sus discos, difusión y venta, le fué concedido el disco de oro de 1967.
La medalla del trabajo que, solicitada por los productores de su pueblo natal, le fue concedida en 1969.

 

Escrito por: Blogger winstanley - 3 de marzo de 2008, 19:18:00 CET

mientras los dos políticos apelan al poder popular otros lo haremos al poder copular. El 9 no votes, folla por la patria, hazlo por Españña.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:25:00 CET

El que miente aquí es Arcadi Espada.


Por que si se dan una vuelta en Google verán esto
y esto
y esto
y esto
En todas ellas podrán comprobar la participación de Bernat Soria en la citada Universidad.
De todas formas, no me extraña para nada proviniendo de uno de los fundadores de Ciutadans y de este medio amarillista.
Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:26:00 CET

winstanley dijo...
mientras los dos políticos apelan al poder popular otros lo haremos al poder copular. El 9 no votes, folla por la patria, hazlo por Españña.
-------------
No en vano es el día de las Erecciones Generales

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:29:00 CET

Bernat Soria responde a alguien que la ha cagado y bien. Responde a Arcadi Espada. No puede uno irse a El Mundo y pretender no contaminarse
--------------------------------
AnteriorUna polémica anónima
Lunes 3 de Marzo de 2008 | Compártelo
Buenas tardes.

Otro tema que está generando muchos comentarios y que quiero aclarar es la falsa polémica que ha surgido sobre mi currículum. Todo este asunto procede de un origen bien confuso: una denuncia anónima sobre supuestas mentiras en mi currículum que un periodista poco riguroso decidió colgar en su blog sin preguntar ni contrastar.

Quiero que sepáis que el currículum que he colgado en esta web no está preparado para la campaña electoral: los datos corresponden a mi currículum profesional, que he usado en mi carrera durante más de 30 años (actualizado, claro).

Me he planteado demostrar documentalmente todas las mentiras que esa fuente anónima dice sobre mí, pero por principios he decidido que no lo haré. La presunción de inocencia es uno de los pilares del Estado de Derecho: la carga de la prueba cae sobre el acusador, que es quien tiene que demostrar si algo de lo que yo digo es mentira. Por cierto, repito, acusador anónimo.

Ya me ocurrió algo parecido hace unas semanas cuando el PP me acusó de no haber estado nunca colegiado y, por tanto, de no haber ejercido la medicina. Me molesté en pedir el certificado de colegiación al Colegio de Médicos de Valencia. Y ahí estaba la prueba, colegiado desde marzo de 1975 a febrero de 1986.

Así que, si tan seguro está el acusador anónimo de lo que dice, que lo demuestre. Yo doy la cara. No me escudo en el anonimato y en la ausencia de rigor periodístico para tirar la piedra y esconder la mano. Es fácil acusar sin prueba alguna. Para acreditar mi currículum están mis más de 30 años de experiencia profesional y vocación investigadora, los muchos compañeros que he tenido en ese periodo y mi producción científica.

Este tema queda zanjado. En un rato vuelvo para contaros como arranca mi última semana de campaña electoral.

Hasta luego…

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:34:00 CET

Puedo jugarme los huevos a que el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal, hereje que va de santurrón mojigato que dice orar dos horas al día, propala las insidias de Arcadi sobre el curriculum de Bernat Soria, dando por cierto que este es un sinvergüenza y un mentiroso. Me juego los huevos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:38:00 CET

¿Pero creen que esta gran Nación que es España puede merecerse un gobierno presidido por un registrador de la propiedad de Santa Pola?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 3 de marzo de 2008, 19:38:00 CET

222] Escrito por: goslum; 3 de marzo de 2008 19:14:00 CET

Recojo de mi buzón propaganda electoral. Membretes de ICV, PSC, ERC y uno sin señas de identidad… que cuando lo abro resulta ser del PP.

_________
Lo confirmo, nos ha pasado lo mismo. Pregunto y me dicen que pretenden evitar lo que ta ga pasado en anteriores campañas. Las cartas con membrete del PP no llegaban a los destinatarios, en su inmensa mayoria se perdían

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de marzo de 2008, 19:40:00 CET

Tenemos que ser un poco compasivos con Arenas, porque lucha contra el PSOE y contra el PP, pues los dirigentes nacionales de su partido se la están jugando todos los días diciendo que los niños andaluces son analfabetos o que la gente está subsidiada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 19:49:00 CET

Quedan dos horillas para el match. Yo creo que lo ha ganado Zapatero, le he visto más suelto.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de marzo de 2008, 19:58:00 CET

236] Escrito por: belisario: 3 de marzo de 2008 19:49:00 CET

Quedan dos horillas para el match. Yo creo que lo ha ganado Zapatero, le he visto más suelto.
----------------------------
Un cliente mío, redactor de El Pis, dice que ya está listo el titular en ese sentido.Falta el resultado definitivo de la encuesta que ya, a toda pastilla, están realizando.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 20:07:00 CET

Me parece a mí que, respecto a Bernat Soria y a su colaboración con Singapur, alguien se la ha metido blanda a Arcadi. Sí está claro -lo he comprobado esta mañana- que no tiene nada publicado con Neher ni con Sakmann (este, Nobel de Medicina poco después), por lo que es dudoso que trabajara con ellos, como afirma en su Biografía.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de marzo de 2008, 20:12:00 CET

debate?
quite quite nueva temporada de CSI

en las vegas al menos a los mentirosos los pilla Grissom y los empapela

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 20:13:00 CET

Nóbeles los dos, no sólo "este".

(Que, además, llevaría acento o tilde.)

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 20:17:00 CET

"...Me he planteado demostrar documentalmente todas las mentiras que esa fuente anónima dice sobre mí, pero por principios he decidido que no lo haré. ..."

---------------------------

"me he planteado demostrar ... pero ... no lo haré"

lo dicho: paco martínez soria, ministro del gomierdo de españa...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2008, 20:18:00 CET

[232] Escrito por: Blogger Fedeguico; 3 de marzo de 2008 19:34:00 CET
*
> 'Puedo jugarme los huevos a que el obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal, hereje que va de santurrón mojigato que dice orar dos horas al día, propala las insidias de Arcadi sobre el curriculum de Bernat Soria, dando por cierto que este es un sinvergüenza y un mentiroso. Me juego los huevos.'
*
¡Ay que joderse! Ha abierto una web/blog o un blog/web -el hereje presunto, no el presunto embustero- y lo primero que se ve en él son fechas y fechas de firma y presentaciones de libros y libros que ha escrito y que vende como churros. Lo primero, pase, pero que los venda, eso clama al cielo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 20:19:00 CET

protactínio ¿seguro qué lleva acento un apellido sueco?

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 20:23:00 CET

me he planteado creer al ministro, pero por principios no lo harè...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 3 de marzo de 2008, 20:24:00 CET

[¿O es ¡Hay que joderse!? O, quizá, ¿¡Ahí hay que joderse!? O, pudiera ser, ¿¡Ay, hay ahí que joderse! Bueno, pues lo que sea]

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 20:25:00 CET

Me van a permitir un pequeño chiste para amenizar este tiempo hasta que comience el debate.

Quelle est la différence entre Albert 1er prince de Monaco et Nicolas Sarkozy ?

Albert est le premier à Monte-Carlo.

Nicolas est le dernier à Monter-Carla.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 20:28:00 CET

Estoy segurísimo de que no, caesar. Pero como escribo en español, si pongo Nobeles, aparte de la b, parece que estoy hablando de dos señores que acaban de empezar en el negocio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 20:32:00 CET

Un "hombre" que confiesa que durante la campaña electoral no hace el amor con su mujer...

¿Eso ha dicho? ¡Cáspita, qué declaración más extraña! Yo soy una niña normal y mis papás me enseñaron que jamás había que hacer declaraciones públicas sobre estos asuntos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 3 de marzo de 2008, 20:34:00 CET

pero llevaría "v" en lugar de "b" si fueran noveles ¿no cree?

no sé, habrá que preguntar a fedeguico, que es cómo los camareros. sabe de todo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 20:35:00 CET

Pues por eso escribo, textualmente, "a parte de la b".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 20:36:00 CET

A ver si lo entiendo... ¿todas las ordinarieces que están soltando aquí sobre ZP y su esposa tienen su origen en unas declaraciones "abstencionistas" del Sr. Rajoy?

Señores, "háganselo mirar por uno que entienda".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 20:36:00 CET

La Secta

ETA: brazo armado
PSOE: brazo armani

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 20:46:00 CET

Nobel/novel

"... premio novel de la paz 1992..." Novel, según el DRAE, es "el que comienza a practicar un arte o profesión o tiene poca experiencia en ellos", y por esto no se concede ningún premio. La Academia sueca otorga los premios Nobel (llevan el nombre del químico sueco que los instituyó). Se escribe con mayúscula y es palabra aguda.

Fundéu

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 20:52:00 CET

O sea, se pronuncia (sólo se pronuncia) N o b é l.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 20:54:00 CET

[254] Escrito por: Anonymous Anónimo: 3 de marzo de 2008 20:52:00 CET

O sea, se pronuncia (sólo se pronuncia) N o b é l.
--------------
En efecto: eso dice -para mi sorpresa- el Diccionario Panhispánico de Dudas de la R.A.E. Y, claro, en plural, Nobeles.

(Que suena feísimo, creo yo.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de marzo de 2008, 20:58:00 CET

DISPOSICIÓN ANATÓMICA DE LA VAGINA
La morfología de la pelvis femenina, especialmente la distancia entre los acetábulos, condiciona la disposición anatómica del útero y la vagina. Ello es muy relevante a la hora del trabajo del parto y sobre todo a efectos del acoplamiento durante el coito. Evolutivamente, desde los primates a los humanos, la pelvis se ha ido estrechando, por lo que las mujeres actuales practican el coito y tienen partos con mayor dificultad que sus antecesores.
Leyendo las conversaciones entre Aub y Buñuel, me sorprendió que éste afirmara que "odiaba a las mujeres cuyo sexo quedaba en un horcajo entre dos piernas separadas", y que ésa era precisamente la forma del cuerpo de Gala. Buñuel estaba hablando, en su rudo lenguaje, de esas mujeres cuya pelvis está conformada favorablemente para el coito (especialmente de espaldas) y para un parto favorable, debido precisamente a la conformación de sus caderas.
He tenido oportunidad de conocer íntimamente a algunas mujeres "cuyo sexo quedaba en un horcajo". Todas ellas eran de fuerte personalidad, tamaño notable y facultadas para fornicar con gran naturalidad. Es sabido que en la evolución de los primates, la diferencia de tamaño entre el macho y la hembra ha ido disminuyendo progresivamente, por lo que este tipo de mujeres equilibrarían un rasgo poco evolucionado (pelvis anchas) con otro muy evolucionado (isomorfismo). Este fenotipo femenino suele amedrentar a los hombres, por tamaño y personalidad. Ello tiene como consecuencia, que aunque a lo largo de su vida practiquen un elevado número de coitos, lo hagan con un número relativamente bajo de hombres.
Teniendo en cuenta que Buñuel asociaba el coito con el pecado, aquí podemos hallar una explicación del rechazo que le producían este tipo de mujeres. Existen abundantes desnudos de Gala, recreados por Dalí, donde puede observarse la disposición anatómica aquí comentada.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 20:59:00 CET

comentaristas, a calentar!

-------

el gran numerador ha vuelto a superarse a sí mismo

 

Escrito por: Blogger olo - 3 de marzo de 2008, 21:02:00 CET

[0] Ahí van, junto con mi agradecimiento, respuestas rápidas (por aquello de que lleguemos todos con tranquilidad al partido que televisan a las diez) a los comentarios que han hecho a mi entrada.
------------------------------

[2] Escrito por: Bartleby; 3 de marzo de 2008 8:20:00 CET
Lo de que la abstención favorece al PP está poco claro, porque no hay suficientes datos para verificarlo (ya se ha recordado hoy aquí el año 96). Y que lo confiese Elorriaga me parece torpe, claro que Rajoy no tiene entre sus muchas virtudes la de escoger los mejores equipos. No puede decirse que la oposición que ha hecho el PP en esta legislatura haya sido la mejor posible, pero ha tenido la gran suerte de que el PSOE, en el poder, lo ha hecho todavía peor.
------------------
[4] Escrito por: goslum; 3 de marzo de 2008 8:52:00 CET
La entrevista que nos trae tiene mucha miga, más de la que aparenta. Dicen que una fracción del sufismo usó los estimulantes artificiales, pero no creo que sea representativa del sufismo verdaderamente central, que es una corriente mística tan genuina como la de nuestros grandes Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, que no parece necesitaran de ningún cornezuelo. Por otra parte, eso del estado ebrio creo que tiene fuerza, pero no como vía hacia un conocimiento místico, sino como desinhibidor de prejuicios: y si no ahí está el papel social del alcohol, desde los hititas hasta hoy.
-----------------------
15] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 3 de marzo de 2008 9:40:00 CET
En lo de la desesperanza finlandesa me ha pillado usted, Melo, pero estamos obligados a no tirar nunca la toalla.
--------------------------
32] Escrito por: Tibor: 3 de marzo de 2008 10:56:00 CET
Lo dije cándidamente. Con Zapatero sabemos todos lo que nos espera, tanto los que lo tememos como los que lo desean. Pero Rajoy, como presidente del gobierno, es un melón por calar, aunque a mí al menos me huele prometedor, dicho sea en los términos relativos que hay que usar siempre en política, el arte de lo posible.
-----------------------
[52] Escrito por: Desdeluego: 3 de marzo de 2008 11:48:00 CET
Gracias.
------------------------
[60] Escrito por: Sr. Verle; 3 de marzo de 2008 12:05:00 CET
Pero a las banderas feas, como a los humanos no agraciados, se las puede llegar a querer mucho, en el caso de las banderas por lo que representan.
-----------------------
[69] Escrito por: Neguev: 3 de marzo de 2008 12:29:00 CET
En efecto, Neguev, quien gane lo tendrá muy difícil, sobre todo si quiere de verdad cambiar el rumbo.
--------------------
[73] Escrito por: Mercutio; 3 de marzo de 2008 12:36:00 CET
Mercutio, generoso no es el que “deja a”, sino el que da lo suyo, en este caso el voto.
------------------------
90] Escrito por: Garven: 3 de marzo de 2008 13:03:00 CET
Estoy de acuerdo. En nuestro mundo globalizado, el confederalismo es, como mínimo, rancio y cazurro (alguien más joven que yo diría casposo).
------------------------
[117] Escrito por: Sickofitall; 3 de marzo de 2008 13:22:00 CET
El caso es que si todo sigue igual todo se seguirá deteriorando. Estoy con usted, no nos queda sino confiar en la sabiduría estadística de los votantes. Y los que sepan y quieran, rezar.
----------------------
[132] Escrito por: Bartleby; 3 de marzo de 2008 13:39:00 CET
Esos pactos de estado básicos son esenciales no para machacar a los nacionalismos, sino para ponerlos democráticamente en su sitio.
---------------------
[206] Escrito por: Reinhard; 3 de marzo de 2008 17:44:00 CET
Creo que existe el independentismo democrático, que es el que condena de verdad la violencia y la coacción como armas políticas. Con este independentismo se debe dialogar, pero desde la Constitución y una vez que pase el tiempo suficiente para que no quede rastro de esa coacción violenta.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:03:00 CET

Creo que hoy no podré opinar sobre el color de los trajes y/o las corbatas. Pienso seguir el asunto por radio. Por variar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:06:00 CET

Ay, marqués, cómo desbarras. Patético el científico.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 21:07:00 CET

el debate de hoy lo vivo a posteriori, ya he pasado por la oficina de correos.

favorito para hoy, rafael gordillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:15:00 CET

Terciando en la aclaración gramatical del anterior Anónimo,con un par de ejemplos relativos al plural de Nobel(entonación grave) y de novel (entonación aguda):

-Los dos, Benavente y Cela, son Nobel (premios)
-Los dos, Bernal y Montano, son noveles (bisoños; acaban de estrenarseo recién publicar), dicho esto último con todo respeto.

No hace falta RAE

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 3 de marzo de 2008, 21:18:00 CET

Aviso de Incidencias de Paginación

Las incidencias de paginación han hecho inestable el nickjournal en los últimos días. Como hoy se preven un gran número de comentarios, algunas reglas buenas:

1. Observando la sábana del pasado lunes (día de debate) con 1200 comentarios se deduce que el tiempo de carga de la página es especialmente grande porque necesita lidiar con 6 paginaciones diferntes.

Por eso, hoy, si observa que la recarga de TODA la sábana (la que incluye todos los comentarios) es lenta, situese en una página corta (del 400 al 600, o la que sea) con ayuda de los enlaces que hay al principio y final de página.

2. En general. Cuando se accede a la sábana completa con el enlace que hay en la página principal aparece al final de la dirección url un #comments. Esto hace que la paginación completa no sea satisfactoria. Borre, sin miedo, ese texto y recarge la página pulsando enter. Es decir:

No use: http://nickjournal.......com/...-ltimos-das.html#comments

Use: http://nickjournal.......com/...-ltimos-das.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:23:00 CET

Gracias, Webmaster, pero hoy se "prevén" (no se preven). ¡Vaya nochecita llevamos!

Dicho con mucho cariño, que no se puede estar en todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:27:00 CET

[256] Escrito por: El Sablista Escapista; 3 de marzo de 2008 20:58:00 CET

Desbarrar es poco. Pero de su discurso queda claro que no sólo es extremadamente ignorante sino sexualmente reprimido en grado sumo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:27:00 CET

El ministro CAM dijo en una entrevista "preveyendo" y se quedó tan ancho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:29:00 CET

coño Anónimo, y del situese qué, ¿ahí no hay cariño?

vaya nochecita llevamos, efectivamente no se puede estar en todo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:29:00 CET

¿Funciona esto bien, señores administradores? ¿Y cómo se ve la sábana completa? A mí sólo me sale a "filetes".

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 21:29:00 CET

el gran oti

El gran duelo

Se podría hacer un repaso al cine político, o al cine y la política. Mi primer intento se ha resuelto con un abandono, creo que por pereza. Me gusta la mezcla de cine y "política" que ofrecen películas como "Ladrón de bicicletas"… Pero decir "películas como Ladrón de bicicletas" es una de las mayores tonterías que he escrito nunca, porque no hay películaS como "Ladrón de bicicletas".

O también se podría ahora hacer un repaso a los grandes duelos, sea a espada o sea a pistola o revolver, de la historia del cine: un hombre solo contra un hombre solo…

En lo que a mí respecta, yo veo al mudo de los hermanos Marx saltimbanqueándole a un señor serio con barba y levita...

Escrito por Oti Rodríguez Marchante a las 08:14 pm

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 21:30:00 CET

¡Dedos preparados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:30:00 CET

Qué pasa, no hay nadie para el previo? Debemos conformarnos con los infames contertulios de TV?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:32:00 CET

Happel: yo estoy calentando en la banda. A punto de rematar el primer G&T.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de marzo de 2008, 21:32:00 CET

Media horita para el desencuentro y, lo que es más importante, apenas día y medio para que ambos dos puedan adquirir Nocilla Experience.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:33:00 CET

Ja, ja. Lleva razón, otro anónimo. ¿Y qué me dice de "recarge"?

Con más cariño todavía.

Anónima.

 

Escrito por: Blogger Percival - 3 de marzo de 2008, 21:35:00 CET

El último gran duelo cinematográfico nos lo brindó Michael Mann en Collateral.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 21:38:00 CET

¡Dedos preparados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:39:00 CET

Z va vestido de Antonio Alcántara (como las figuras remolonean, ha de empezar ha escriturar servidor, el Amunike de las letras.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:40:00 CET

"Ha escriturar" ¿ven como no pueden dejarme sólo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:44:00 CET

Por favor: alguna información sobre las vestimentas. Yo sólo estoy a la escucha.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 21:47:00 CET

estos debates empezarán a estar bien el día que se puedan tirar tomates a los candidatos (desde el sofá).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:48:00 CET

Pepe Oneto en Telemadrid: flequillo platino y camisa rosa de cuello blanco, comme d'habitude.

Anónima

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:49:00 CET

EP: Zapatero y Rajoy velan armas....

Ni la verdad ni pollas, Arcadi. Lo que hay que prohibir en Periodismo son los tópicos.¡Tres puntos menos por cada tópico empleado! Y si escriben ustedes pistoletazo de salida, suspenso automático y un cero trazado con bigotera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:49:00 CET

Bien, Protac. Yo he empezado con la cerveza. Pero me temo que usted lo verá más tranquilo. Saludos a la concurrencia que lo acompaña. Infórmenos de qué dicen las chicas. Seguro que dejan alguna perla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 21:49:00 CET

Miguel Qué? en la Cuatro.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

Huelo a violencia!! Hoy alguno sale llorando. ¿se conoce algún caso de alguien que joda unas elecciones por su actuación en un debate? A ver si vemos algo histórico. (Enchufo el zatto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

Antes del debate minimitin del PP en la calle de Preciados. Música machacona y juvenil - bastante cursi, como todo lo que hacen, hay que decir-, un tío con micro y un pijo bajando corriendo por la calle.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

[281] Escrito por: Anónimo: 3 de marzo de 2008 21:48:00 CET

Pepe Oneto en Telemadrid: flequillo platino y camisa rosa de cuello blanco, comme d'habitude.

Anónima

----

El destrozo se lo ha habrá hecho el sastre de Gadafi, comme d'hab.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:52:00 CET

Parece que están terminando de maquillarse.

-Estás bárbara..., le ha dicho Rajoy a Olga Viza.

(¿Rey?)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 21:53:00 CET

Los imparciales Margarita Saéz-Díaz, Calleja y Ekaizer en la TVE. Miguel Ángel Rodríguez también está, empeñado como siempre en restarle votos al PP.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 21:53:00 CET

Herr Prof. Pa, creo que estamos en la misma emisora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:54:00 CET

Yo lo veo por la primera. Aunque Milá se empeñe en ser más cercano a mí me parece más oficial. Y a mi me gusta lo oficial.

Sáenz Díez y MA Rodríguez. Qué nivel. Después vienen Calleja - que va a saco, sin disimulo - y el Ónega, estólido bobo solemne.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:54:00 CET

Parece que Rajoy se ha puesto su (así llamada) corbata talismán. Eso de las corbatas de la suerte, se da mucho entre los presidentes de clubs de fútbol.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:55:00 CET

Onda Cero, herr Dr. B. Exactamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:55:00 CET

Tengo decidido mi voto antes de ver el debate (que lo veré, claro):

Soy ya cuarentón, y el próximo domingo, si el tiempo u otro accidente no lo impide, iré por primera vez a un colegio electoral a votar. Hasta ahora no creí necesario mi concurso: el GAL y la corrupción los consideraba un mal necesario del sistema de partidos, y cuando llegó Aznar, sorpresa (agradable) me dio que el dobermann no me diera un bocao. PP o PSOE, me daba igual, el sistema iba y a mí me la repanplinfaba.

Pero este domingo iré a votar a ese oscuro registrador de la propiedad. Siempre me pareció una mendacidad ese argumento de que quien no vota nop tiene derecho a quejarse.

Ahora hay que votar. Contra el recorte de libertades. Contra la anulación de la presunción a la inocencia que supone la ley de la violencia de género. Contra esa miserable ley de la memoria histórica que pretende inocular el virus del odio en los tiernos cerebros de la E.S.O , bachillerato y Universidad todas. Contra ese buenismo estúpido y orwelliano. Contra Victor Manuel.

Hay que votar con fuerza. Votar al PP, y botar al adolescente fatuo de la trona.

(Me vi a hacer unas palomitas)

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 21:55:00 CET

Aquí estamos haciendo el calentamiento: masajes en la espalda, estiramientos de piernas, bebidas isotónicas, resoplidos, respiraciones relajantes... Se requiere concentración en la faena.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

En elmundo.es no se oye ni hostias ni se ve nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

Donde yo lo veo va el rollo "todos son iguales". Pero unos algo peores, claro. Wyoming, Buenafuente, para que me entiendan. Yo casi prefiero el sectarismo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

exactamente Herr Pa. Por cierto que los comentaristas son un poco listillos, y a veces dicen unas gilipolleces... Hay un aura, una energía...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:57:00 CET

Si el debate es constructivo el mérito será de Fernando Ónega. ¿Le han oído?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:57:00 CET

Aquí, en TV3, a "la nostra", ahora mismito "Caçadors de paraules". Y después "Zoo", un infecto telenovelón ecológico y sostenible. Es el fet diferencia del "petit pais". Siempre dando la nota.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 21:57:00 CET

Voy a ponerme una heinekken, a lo Happel, que ya me estoy poniendo malo con el Ónega

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 21:58:00 CET

como aquí, como en el bar, como en la uni...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 21:58:00 CET

¿Isotónicas, Roxana? No sé yo si el G&T será isotónico (que no creo). Pero sí sé que está muy rico. De momento, no me he puesto patatillas. Que engordan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:58:00 CET

¿Qué beben ustedes? Yo acabo de abrir uan botella de eau Perrier de litro que tomaré con hielo y lima.
Anónima

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de marzo de 2008, 21:58:00 CET

El origen del problema # ha sido localizado, ¿corrégimos en directo Webmaster?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

Ahora preguntan a los jóvenes. Qué frescura, qué energía, vaya ciclón! Se diferencian con los ancianos de antes en que ellos están de pie.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

Coño, ¡han vestido bien a Rajoy!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 22:00:00 CET

Anónima: debe de estar usted rebosante de salud.

(Que empieza, que empieza...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:00:00 CET

Alguien oyó hablar antes del debate de la Academia de la TV?

bEBA, mELÒ, beba. Pero ni así podrá soportar a Ónega.

La música predebate muy oneguiana, por cierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:01:00 CET

Deja ya de dar el coñazo con el fraude ese de Nocilla dream/experience, pelmazo.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 22:01:00 CET

Le han bajao las cejas a Zp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:02:00 CET

Pronto vendrá Montano y dirá lo de "marcahucha" Viza. Seguro.
Anónima

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:03:00 CET

¡Qué nervios!

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 22:03:00 CET

¿Se habrá tomado Zapatero un tripi antes del debate?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:04:00 CET

olga viza sigue presentando estadio 2, como cuando yo era mozo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 22:04:00 CET

Cronopio, cálmese y póngase una toalla mojada en la cabeza cada vez que hable ZP.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

A por ellos, oé. A por ellos, oé.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

Espero que Montano no esté de nuevo conquistando la Pampa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

Bueno, ya estoy aquí. Démosle rienda suelta a esa pasión infecta: la política.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

olga viza sigue presentando estadio 2, como cuando yo era mozo?
***
JAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

feliz bando de la huerta a todos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

¡Quiá, Dr. B! Estadio 2 no sé ni si existe. Olga Viza sólo hace entrevistillas para Marca.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

[316] Escrito por: Roxana; 3 de marzo de 2008 22:04:00 CET



Una venda en los ojos y unos tapones en los´oídos. Eso me haría falta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

Espero que la niña de Rajoy haya huido con un perroflauta.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

Como se enrolle diez minutos también Olga Viza agarro carrerilla desde aquí y le planto un sopapo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Bonita musiquilla. A ver cuánto habla la Viza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Prota: también tomaré G&T. Me aficioné a esa bebida por su culpa. Es usted tan simpático. En serio.
Anónima

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

¿alguien sabe si los goles marcados fuera de casa valen doble?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

¿qUÉ OCURRE AQUÍ?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Buenas noches, "señores", dice Olga Viza dirigiéndose a los telespectadores y telaespectadoras. Olé sus huevos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Bueno, la corbata de Rajoy es, siendo benevolentes, fea.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

me va permitir, oh magnánimo señor, que le trate de candidato aunque sea presidente

(¿para qué coño se inventaron las elecciones?)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

olga viza, que el seis naciones no se acaba este domingo sino el siguiente

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

Cállate la puta boca, Olga.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

Más de trece millones siguieron el primer encuentro"- Olga Viza

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

Olga Viza dice que el debate se emite por SkyNews y Premiere en pago por visión

(y que lo han comprado 2000000 de británicos y alemanes)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

El debate lo ha ganado claramente Rajoy. Zapatero, ahora sí, ha tocado fondo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

Zapatero nervioso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

El debate empieza fenómeno: ¡el canalillo de la Viza, guau! Aunque después del huchazo que se marcó el otro día, es lo de menos... Por ahora, muchísimo mejor que Campo Vidal (y no sólo por el canalihuchazo).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

gol del valencia en mestalla

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 22:09:00 CET

"Desaceleración económica en un contexto mundial". La venda. Antes de la herida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

MIERDA. He perdido la señal y me sale un pésimo imitador de Mr. Bean. Esto es un desastre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

Bueno, hoy la cosa va de futuro: han leído a Arcadi. Lo que no creo es que me hayan leído a mí, pues de lo contrario sólo hablaría de lo austrohúngaros que somos (o vamos a ser).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

Gol en Las Gaunas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

La mímica de ZP es como la de aquella desventurada del parlamento aragonés a la que cesaron tras su primer discurso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

ZP: He venido aquí a explicar mi programa de lo spróximos cuatro años...


O sea, que viene a dar un mitin... Pero, ¿no venía usted a debatir?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

Duerme a las piedras este tío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

En Cámara Café, hoy, estan que se salen.

Que lo sepan.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

¡Joder! Qué obsexión (sic) con las carreteras... ¿Pero no tenían la culpa los nuevos motoristas, que son unos imprudentes?

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

Zapa al ataque, empieza leyendo un mensaje a la nación en un "contexto mundial", por ahora se equivoca poco, más tranquilo, no dice nada "contra la pobreza en el mundo" "España más segura", empieza a liarse con los accidentes, es lo suyo. Más derechos para todos!!

"Uy, que el insulto no contamine el debate público"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

¿Cuánto queda José Francisco?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

Top!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

ZP presumiendo de talente: quiá! Es un traje con pinchos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

un país multicolor

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

... He intentado que la descalificación, el insulto, queden fuera del debate político...

Pues Pepiño no te ha hecho mucho caso

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

¡El libro! ¡¡Ha traído el libro!! ¡¡¡SU LIBRO!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

"Un país en convivencia". ¿Qué diablos es eso?

El insulto, la provocación... ¿Y la tensión, mequetrefe?

Un libro blanco... ¡¡será gilipollas!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

[345] Escrito por: Roxana; 3 de marzo de 2008 22:10:00 CET

10/10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

Ay, esa mirada, Marianín... ¡floja, huidiza!

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

Rajoy ... de personas que tienen sentimientos, tienen niños...

(ya empezamos!)

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Evidentemente el maquillador de Rajoy es de la zecta. Juego zuzio desde el primer minuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

¡Coño! El debate por la 2.
Lo que se parece Olga Viza a la Ricci.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Conectamos con el Rico-Pérez!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Se ve que para hoy Rajoy ha corregido su tono de recitado mal memorizado... Hoy lo está soltando bien. ZP también soltó bien lo suyo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Rajoy pssss.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Rajoy se está liando con la inmigración ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

Rajoy mal con los españoles primero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

yo me he dado cuenta de que ya (casi) soy un señor de murcia

(Nineeeeeetteeeeeeeeeee)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

paque no se perjudiquen

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

Rajoy, el amigo de los niños y las personas, empieza con mitin, vuelta a la inmigración. El referendum de Ibarreche -'Zapatero se enfada conmigo'

Uy, qué corderito! A ver si vemos como se enfada Bambi, con el libro blanco que nos ha traído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

Mariano, utiliza las cánulas, utilízalas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

Bien Rajoy con los referéndums de separación. Demasiado carro de la compra.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

todo está en el alero, tri tri triple

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

¿Ha soltado ya la bomba el señor Rajoy?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 3 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

Hoy ya no dice "mi primera acción, si gano las elecciones"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Bien ZP ahora. Gran plan, concreción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Se masca la tragedia!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Ahí tienes el futuro, querido Arcadi... un futuro tan estólido como el pasado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Zapatero con el cuento de la lechera de siempre. Un clásico.

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

[360] Escrito por: Funes: 3 de marzo de 2008 22:12:00 CET

Rajoy ... de personas que tienen sentimientos, tienen niños...

(ya empezamos!)
---------------
Desde luego.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Creo que ZP está blandito. Es posible que follase anoche y hoy todavía viene oliendo a pepsicola...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Rajoy, sueltala ya cooooño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Pipi cállate!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Catastrofismo. Elorriaga. Joder, Elorriaga es sólo el jefe de comunicación del PP.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Como suelta Zapatero su lista de medidas 'inmediatas, efectivas, reales', saca lo de Elorriaga, previsible. Veamos Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

El fantoche ateo que ha tenido la osadía de enfrentarse a la Santa Iglesia merece el canulazo. ¿Le habéis dado la cánula a Mariano, muchachos?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 3 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

devolución por contribuyente

PIP PIP PIP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

El tonto, como Keynes: hay que hacer carreteras.

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

381: Montano, yo creo que anoche no se le levantó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

Otra vez llenando el carro Mariano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

Qué Carlos Goyanes se ha fumado algún porro, de acuerdo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 3 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

ZP ya empieza a interrumpir

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

Zapatero niega el EUROSTAT. Rajoy le da al pollo con una pata, el pollo con otra pata. Se equivoca.

Zapatero interrumpe. Olga, ahora, calla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

¡¡Al libro, al libro!! ¡¡Los datos al libro!! ¡¡LAS ACTAS DE LAS NEGOCIACIONES CON ETA AL LIBRO BLANCO, ZAPATERO!!

Y DEJA DE INTERRUMPIR, HOSTIASSSSSSSS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

Corrupción en la federación de gimnasia rítmica!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

Montano, no noto el efecto Toshiba (en Rajoy, aclaro)

El Financial Times, si que pone

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:19:00 CET

La prensa extranjera! Arcadi se va a poner las votas con la prensa extranjera!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

¡¡Olé sus cojones, Sr. Rajoy!! Canulazo marca Financial Times...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

Rajoy está labrando su propia tumba.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 3 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

Rajoy cita al FInancial. Hostión va.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes