<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 marzo 2008
Elecciones generales: últimos días decisivos
Los españoles se acercan a las elecciones en que decidirán su futuro político para los próximos cuatro años…o para muchos más. ¿Con qué talante y propósito lo hacen?

La mayoría, se lo confiese o no a sí misma delante del espejo, va a votar en función de sus intereses más profundos, lo que no es sino lógico. Para algunos estos intereses están muy claros, y el voto bien decidido. Otros dudarán hasta minutos antes de que depositen su papeleta. Algunos están dispuestos a votar desde el rencor, de modo que su voto no sea sino un acto de venganza contra el candidato al que por razones diversas, que muchas veces son de simple antipatía, se la tienen guardada. Frecuentemente esta actitud es un intento de autoengaño de aquellos que votan desde unos intereses que no quieren reconocer, porque estén en desacuerdo con su estética o su ética.

Hay bastantes que piensan que lo de las elecciones ni les va ni les viene, ya que todos los políticos son igualmente incapaces de influir decisivamente sobre sus vidas. A estos lo que les pide el cuerpo es la abstención, con un tinte de desprecio. Pero a muchos de entre ellos, en el fondo, no les molestaría encontrar un motivo para votar. Por eso, porque este caladero de votantes renuentes se demostró decisivo en las últimas elecciones, es posible que manipuladores sombríos estén preparando sorpresas espectaculares, en forma de revelación de presuntos escándalos o de actos de violencia, las cuales sorpresas no se pondrán de manifiesto hasta el último momento, cuando ya no puedan ser neutralizadas.


¿Y cómo llega España a este proceso electoral? Pues dividida y confusa, de eso no cabe duda.


Más dividida que en las elecciones del 2.004. Con una Galeusca independentista que gana fuerza y perspectivas a medida que la bestia etarra, el mayor obstáculo contra un independentismo democrático, parece agonizar, aunque todavía pueda dar inesperados coletazos. Con una Andalucía perdida entre las soleadas nieblas de su particular régimen político, necesitada crónicamente del dinero que otros consideran suyo, cada día peor vista por los que se creen donantes y más acorralada entre los barrotes de sus tópicos. Mientras que muchas otras regiones, o autonomías, se enfrentan unas contra otras por cuestiones de intereses, eso tan actual de “todos queremos más, más y más, y mucho más”.

Y confusa ante la crisis económica que se le echa encima, sin ver claro su futuro ni reconocerse capaz de enfrentar sus mayores problemas estructurales, que son la educación, la seguridad y el empleo. La confusión le viene, en parte, de que pese a todos esos problemas que le quitan el sueño, se siente como una sociedad avanzada, democrática y fuerte. Aunque no lo es tanto como para perder mucho tiempo en veleidades.

Finalmente, ¿qué puede pasar? En el caso de que alguno de los dos grandes partidos consiga una mayoría relativa, si lo es el PSOE, se repetirá probablemente una legislatura como la primera de Zapatero, respecto a la que ya sabemos todos a qué atenernos. Y si la mayoría relativa es para el PP, Rajoy ha prometido que lo primero que hará será sentarse con el PSOE a intentar rehacer todos los consensos básicos que necesita el estado; se trata del único camino razonable para el futuro de España, aunque dificilísimo a corto plazo, por la incompatibilidad entre Zapatero y Rajoy y porque el PSOE es hoy un partido fragmentado en sus federalismos. En cualquier caso esta sentada, si se produce, podría llevar a un gobierno de concentración, cosa no insólita en las democracias europeas. Por otra parte, independientemente de la búsqueda obligada de los consensos básicos con el PSOE, un triunfo relativo de UPyD/Ciutadans podría ofrecerle al PP la posibilidad de alcanzar una mayoría de gobierno; y se trata de un terreno en el que también pueden producirse sorpresas.

El supuesto más improbable es que alguno de los dos grandes partidos consiga una mayoría absoluta, pero no es imposible, pues ya ha sucedido, tanto del lado del PSOE como del PP. También en este caso, independientemente de que uno de ellos gobernara, deberían sentarse ambos partidos para reconstruir los consensos básicos de nuestra democracia. Hará falta mucha generosidad, lucidez y patriotismo por las dos partes. Yo no dudo de que, en principio, puedan disponer de todo ello. Pero en un país tan futbolero y taurino como el nuestro, convendrá que ante la posibilidad de que ese encuentro se produzca, nuestros políticos se entrenen para llegar a sentirse tan generosos y patriotas como lo fueron sus colegas de la Transición, y tan fríos y discretos como si ellos mismos fueran finlandeses.

(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:08:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 935
«El más antiguo ‹Más antiguo 801 – 935 de 935


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tibor - 3 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

Pobre Mariano. Otros cuatro años de crispación nos esperan.
Ya veremos en el 2012 con otro candidato pepero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 3 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

¿He dicho que ha ganado ZP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

Sí, Voyeure, mea culpa. Pero es que ha sido un momento muy bajo.

Igual ganamos.

Pero lo de la inmigración ha sido gravísimo.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 3 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

Nadie ha comentado que Zapatero ha roto continuamente el pacto de turnos, mientras Rajoy lo ha respetado casi escrupulosamente.

Cuestión de talante.

El Sr. Rajoy sabe escuchar mucho mejor. Y no ha protestado nunca.

Bien por él.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 3 de marzo de 2008, 23:58:00 CET

Al caudillo le habían recomendado sonreir ... escalofriante sonrisa ... ¿recuerdan a Nicholson en Batman?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 3 de marzo de 2008, 23:58:00 CET

¡Bendita Dictadura!

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

ZP ha mentido esta noche más alto que en el anterior debate. Ha estado faltón y, al mismo tiempo, aburrido. Los papeles y las frases huecas han sido sus asideros.

(Sinceramente, creo que no nos merecemos cuatro años más de monchitismo.)

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 3 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

Si Zapatero quería movilizar así a los que se abstienen aventuro un fiasco.

En ambos debates el Talante de Zapatero, faltón, interrumpiendo constantemente, teatral, histriónico... tendrá que pasar a la historia. Su utilización de la lucha antiterrorista, de las víctimas del terrorismo contadas una a una, tendrá que pasar a la historia de las bajeza política. Me gustaría comprobar que es lo que ha dicho exactamente. Una imagen marrullera y falsa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

En la cope un anuncio de "auotoinglés ". Dicen: de hoy no pasa sin hablar inglés.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

Tse, ¿piensa usted que ha ganado el caudillo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

VOTARÉ A ZAPATERO


Buenas noches y buena suerte.

Zapatero ha ganado claramente el debate. Ha estado mucho mejor que en el primero: agresivo, contundente y apoyado en numerosos datos.

Rajoy no ha estado bien. De hecho, creo que ha sido su peor intervención en cuatro años: nervioso, demagógico, espeso. Cuando ha disparatado sobre la guerra de Irak, ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.

Zapatero va a ganar las elecciones. Es claro. Yo me alegro de ello y espero que su victoria cuente con un respaldo mayoritario que garantice un Gobierno fuerte.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

Sí, creo que Zapatero ha ganado. Pero al final Rajoy ha mejorado y quizás esa impresión tenga más valor.

En fin, esperemos el veredicto bikura :). me temo que terminaremos atados a algún árbol tesla.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

[808]

La clave.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Bueno y ¿qué hay de esos eventos que prepara el NJ para el día 10? ¿Alguna pista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

No se tomen en serio a Antonio Elorza, no merece la pena.

Bien por Victoria Prego, protestando por las interrupciones que Olga Viza le consintió a Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Telemadrid tiene el mejor debate postdebate. Con alguna basurilla y el flequillo infame de Oneto. Yo estoy enamorado de Antonio Elorza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Roxana, tú lo que tienes que hacer es no confundir el Quai d'Orsay con el Musée d'Orsay, como con mucha gracia te recordó el anónimo viajero del otro día.

Todavía me descojono a altas horas de la madrugada recordando tu pintoresca, digo pictórica recomendación

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Ya decía yo. Siempre me recordo usted al padre Duré ;-)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 4 de marzo de 2008, 0:07:00 CET

818] Escrito por: Blogger El Relojero; 4 de marzo de 2008 0:06:00 CET

Ya decía yo. Siempre me recordo usted al padre Duré ;-)

-----

Teilhard I, por favor, no me quite el título.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Adrede, no hagas pronósticos: recuerda lo del 0-6 al Atlético.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

Ha estado bien Mariano Haro, mejor que Jose Luis González.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

Reinhardo, para un esteta, como yo, la chilena de Ronaldinho justifica una abultada derrota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Ya se desenamorará, Happel. Ahí no hay nada. Años dando vueltas sobre sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 4 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

Esta chica, Viza, parece asmática, ¿no? Vaya manera de oírse su resuello al coger aire...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

Montano: ¿no será lo del partátil un truco para justificar su "escrituracioncita". No se preocupe, con esas "musas" se pone difícil escribir con gusto.
Anónima

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

Estoy viendo 59" y no me decido: tengo claro que Ekaizer es un calco de un mono aullador canoso pero Calleja no termino de ver si es un dromedario o un carnero karakul.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

[817] Escrito por: Adrede; 4 de marzo de 2008 0:06:00 CET

Roxana, tú lo que tienes que hacer es no confundir el Quai d'Orsay con el Musée d'Orsay, como con mucha gracia te recordó el anónimo viajero del otro día.

Todavía me descojono a altas horas de la madrugada recordando tu pintoresca, digo pictórica recomendación

***

En realidad lo que yo recomendé al anónimo viajero fue visitar un negocio de zapatos de lujo:
http://www.es.forzieri.com/esp/deptb.asp?b=1&brand_id=94&c=ita&dept_id=73&l=esp

(Lo que me da un poco de pena es su vida, Adrede: riéndose a solas por las noches. Anímese y salga, hay vida por ahí fuera.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Ni ganar ni no ganar. Lo importante es que Zp ha demostrado ser una cucaracha repulsiva y pestilente al tratar como lo ha hecho del 11M y de los asesinados. Y más importante aún es ver las tragaderas que tiene la gente al pasarlo por alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

822] Escrito por: Adrede; 4 de marzo de 2008 0:09:00 CET

Reinhardo, para un esteta, como yo, la chilena de Ronaldinho justifica una abultada derrota.
-------------------
ja, ja, sí, te fuiste a celebrarlo por las calles de tu ciudad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

Tiene gracia que la Derechona -meló, verbigracia- hable del uso electoralista de la política antiterrorista, cuando éste ha sido seña de identidad principial de dicha Derechona durante los últimos quince años.

Meló, me das grima.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

[828] Escrito por: Bremaneur: 4 de marzo de 2008 0:12:00 CET

Ni ganar ni no ganar. Lo importante es que Zp ha demostrado ser una cucaracha repulsiva y pestilente al tratar como lo ha hecho del 11M y de los asesinados. Y más importante aún es ver las tragaderas que tiene la gente al pasarlo por alto.

***

Sin duda, Brema. ZP es el político que se merece gente como Adrede o Fedeguico. Lo malo es que lo hemos sufrido todos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

MIGUEL DE MAIRENA, REY DE LA COPLA

La feminización, que no mariconería, ha estado siempre presente en el toreo y la copla. Así como no se concibe un torero gordo y con bigote, sino con tipo de bailarina, el artista de la copla ha de tener una tesitura de voz en la zona de los agudos, como una mujer. También debe moverse y vestirse como fémina, con gracilidad. Como Mairena o como Miguel de Molina, si bien este último pecó de bujarronería, por lo que unos falangistas borrachos le propinaron una inmerecida paliza.

 

Escrito por: Blogger libertador - 4 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

pues yo... porque olga viza ha venido afeitada y sin corbata esta semana, que si no habría pensado que nos habían colado el mismo debate...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

Sigo aquí un ratito más... Je sui desolé! Necesitaría un poco de esa generosidad femenina de que hablaba Roxana ayer, a propósito de la que le rebató el azúcar al Crítico! Me lo he montado fatal! Después de haber estado follando a destajo en las dos últimas semanas, hoy que necesitaría dormir abrazadito duermo solo! Oh, dura vida del *single*!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

Tiene gracia que la Derechona -Bremaneur, verbigracia; aún recordamos en este blog con cuán repulsiva demagogia trató aquí Bremaneur la desgraciada muerte de dos latinoamericanos en el atentado de Barajas- hable del uso electoralista de la política antiterrorista, cuando éste ha sido seña de identidad principal de dicha Derechona durante los últimos quince años.

Bremaneur, me das grima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

Pues Jesús Caldera tiene cara de glande.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

Roxana, recomendar a alguien que vaya al Quai d'Orsay para disfrutar de la pintura impresionista, si no fuera triste ejemplo de osada ignorancia, sería para mearse y no echar gota.

Voy al servicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

Happel: yo también estoy enamorada de Elorza. Es el único que ha criticado a la moderadora: "Como no soy periodista, voy a criticar a los periodistas. No me ha gustado Olga Viza". Eso ha dicho, más o menos.
Anónima

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Lumpen, el debate lo ha ganado Riverita. De calle.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

[831] Escrito por: Roxana; 4 de marzo de 2008 0:14:00 CET

[828] Escrito por: Bremaneur: 4 de marzo de 2008 0:12:00 CET

Ni ganar ni no ganar. Lo importante es que Zp ha demostrado ser una cucaracha repulsiva y pestilente al tratar como lo ha hecho del 11M y de los asesinados. Y más importante aún es ver las tragaderas que tiene la gente al pasarlo por alto.

***
Sin duda, Brema. ZP es el político que se merece gente como Adrede o Fedeguico. Lo malo es que lo hemos sufrido todos.
____________
Ya! Roxana, lástima que también –todos- tengamos que soportar a Zaplana (al lado de Rajoy, y Acebes y...).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Ahora que menciona usted el Quai D'Orsay, mi querido delfín Adrede: me parece que mañana mismo me parcho a Clermont-Ferrand. ¡Soy peor que el Sr. Paté! ¡Me merezco Clermont-Ferrand!

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

[822] Escrito por: Adrede; 4 de marzo de 2008 0:09:00 CET

Reinhardo, para un esteta, como yo, la chilena de Ronaldinho justifica una abultada derrota.


Pero es que también dijo que el Madrid perdería en el Nou Camp, y que el Barça ganaría la liga pasada ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

Creo que Falangearmada ha puesto los puntos donde conviene, y queda claro que Rajoy es algo tonto:

[570] Escrito por: Falangearmada: 3 de marzo de 2008 23:04:00 CET

Así debió haber hablado Rajoy:

“Señor Zapatero, no pensaba hacerlo pero usted merece una buena lección y se la voy a dar. ¿Por qué prometió usted retirar las tropas de Irak sin contrapartida ni condición alguna? ¿Por qué no prometió usted retirar las tropas a condición de que no hubiera ningún atentado islamista en España? ¿Por qué no puso usted esa condición previa para retirar las tropas? Pues porque de haberla puesto no habría habido atentado y sin atentado no habría ganado usted las elecciones. Por tanto, señor Zapatero, lo hago a usted responsable del atentado”

Así debió haber hablado Rajoy pero como no lo hizo habrá PSOE otros cuatro años más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

Zp no ha hablado de eta. Zp no ha opinado sobre el hecho de que los socialistas multen a los ciudadanos por rotular sus comercios en español. Sin duda, Zp ha ganado el debate. "A veces los silencios pueden más que las razones" (José Gahlías do Maranhan. Las bondades de la derrota. Lisboa: El Autor, 1954)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

Olga Viza es la única mujer en el mundo que se lo haría, sin cobrar, con Jamontano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

Adredín: Quédate en el servicio y no vuelvas. Allí estás en tu sustancia: Rebozadito en tus propios excrementos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

se imaginan un debate con cinco elorzas-pregos-dragos, sin adscripción partidista clara?

un placer

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

¡Yo soy el perdedor del debate! ¡Le he rebajado 5 años de vida a mi portátil zen!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

Victoria Prego ha criticado también a Olga Viza por las interrupciones consentidas. Y tiene la cosa más valor, porque ella sí es periodista.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

[837] Escrito por: Adrede; 4 de marzo de 2008 0:19:00 CET

Roxana, recomendar a alguien que vaya al Quai d'Orsay para disfrutar de la pintura impresionista, si no fuera triste ejemplo de osada ignorancia, sería para mearse y no echar gota.

Voy al servicio.

***

No hablé de pintura en ningún momento, Adrede. Busca mi escrito y tráelo. Si hubiera recomendado por algo el Orsay lo hubiera hecho por motivos arquitectónicos, por la rehabilitación de Gae Aulenti.

(Cuando vaya al servicio, tiré de la cadena. Luego huele mal.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

ROXANA, O LA IRRESISTIBLE PEDANTERÍA FEMENINA


- ¿Qué, Manet o Monet?

- Ah, poz la verdá es que impresionistas, lo que se dice impresionistas, allí no había. Eso sí, qué cantidad de banderas. De impresión, Roxana.

- Pero bueno, tontín, ¿estuviste o no estuviste en el Quai d' Orsay?

- Sí. Donde no estuve, porque no me dio tiempo, fue en el Musée d`Orsay

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

[832]



Oportuno rescate de tan pintorera semblanza, pero debería reparar la errata del frontis, quiero decir en la frente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

Olga Viza me vale: Olga, ven! Compénsame por lo que tu debate le ha hecho a mi portátil!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

[842] Escrito por: Funes: 4 de marzo de 2008 0:21:00 CET

[822] Escrito por: Adrede; 4 de marzo de 2008 0:09:00 CET

Reinhardo, para un esteta, como yo, la chilena de Ronaldinho justifica una abultada derrota.


Pero es que también dijo que el Madrid perdería en el Nou Camp, y que el Barça ganaría la liga pasada ...
---------------------------
Está la estética del perdedor, Ronaldinho, y la del ganador, Robinho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:25:00 CET

No hablé de pintura en ningún momento, Adrede. Busca mi escrito y tráelo. Si hubiera recomendado por algo el Orsay lo hubiera hecho por motivos arquitectónicos, por la rehabilitación de Gae Aulenti
-------------------------------

jajajajajajajajajajajajajajajjaja

¡Ni Rajoy hubiera replicado semejante sandez!

(Todos recordamos cómo el anónimo preguntaba por museos que fatigar, y cómo tú lo mandaste a un ministerio. Pobre anónimo, a saber qué habrá sido de él. Si es que las inquietudes culturales se sabe dónde empiezan, pero no dónde acaban.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:25:00 CET

Ekaizer se ha quedado en el siglo pasado.Ni a Roosvelt ha llegado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

Pues Jesús Caldera tiene cara de glande.
***
No. Tiene cara de un juguete que causó furor hace unos años: el Sr. Potato.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

Como dialoguista es usted pésimo, Adrede: ni gracia, ni soltura, ni nada que decir. Sus escritos de esta noche no van a desprenderse del olor a letrina.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

VARIETÉ

No existe mejor espectáculo en directo que el de las "variedades". Esculturales vedettes, coreografías imaginativas, los mejores cuerpos de baile y una orquesta dirigida por el maestro Ibarbia. Todos los modernos videoclips no son sino pálido reflejo de este espectáculo. A mi particularmente siempre me interesó el vestuario de los artistas, fíjense si no en el conjunto de pasamanería que porta Ethel Rojo. O en las blusas de lamé que lucen los hermanos Gayola, que también se adornan con unos sorprendentes chapines de diseño. La imagen resultante es tremendamente estética

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

Rajoy no ha hablado de qué narices hizo siendo Ministro de Educación.

Rajoy no ha dicho qué diantres dijo cuando su partido pactaba con CIU y defendía la política lingüística llevada a cabo en Cataluña.

Rajoy sí ha dicho que tiene una niña en la cabeza. Y que apoya la guerra de Irak -en Irak no hay niñas, debe de pensar Mariano- y el trasvase del Ebro -esto último con la boca pequeña y llena de fideos.

Sin duda, Rajoy va a perder estas elecciones. Y yo me alegro. Harto. Sobremanera. O sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

Ciertamente, la política es una pasión abyecta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:30:00 CET

Roxana dijo...
Como dialoguista es usted pésimo, Adrede: ni gracia, ni soltura, ni nada que decir. Sus escritos de esta noche no van a desprenderse del olor a letrina.

4 de marzo de 2008 0:28:00 CET
---------------------------

¿Dialoguista? ¡Pero si lo he escrito en cuarenta segundos!

Yo escribo como meo, chata. Lo que se pierde en perfección, se gana en gracia espontánea. Hazme caso, y te leeré alguien más aparte del abnegado AS.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:31:00 CET

Querido delfín Adrede: protéjame usted bajo el manto socialdemócrata, acomódeme en alguna covachuela! Consigame un alivio, un pasar, un algo! Tengo mucho frío en mi destemplanza ideológica! No me quieren ni los hunos ni los hotros! Estoy en la equidistancia de los palos!

 

Escrito por: Blogger Brazil - 4 de marzo de 2008, 0:31:00 CET

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!

"Vamos a crear más guarderías en las empresas cuando lo pidan 6 empleados". O sea que será lo mismo si lo piden 6 empleados de, no sé, por ejemplo, una gorda como El Corte Inglés o el Banco Santander, o 6 empleados de "Panaderías Puri".

Diga que sí, Qtyop, ¡¡¡¡las patatas!!!

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2008, 0:31:00 CET

Cuando estuve en Orsay ya tenían el cuadro éste que vendían en postales. recuerdo el respingo de una monja cuando la vio en la tienda del museo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

[857] Escrito por: Bremaneur: 4 de marzo de 2008 0:26:00 CET

Pues Jesús Caldera tiene cara de glande.
***
No. Tiene cara de un juguete que causó furor hace unos años: el Sr. Potato.

.....

A mí Caldera me parece el típico señor que tiene reflujos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

90 propuestas de JL ha contado Caldera

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

[861] Escrito por: J. A. Montano; 4 de marzo de 2008 0:29:00 CET

Ciertamente, la política es una pasión abyecta.
::
Estoy de acuerdo. Perfectamente comprensible en el caso de vivir de ella (políticos, periodistas, amorrados) e incomprensible en la gente de espíritu.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

En fin, me voy a leer a mi admirado Benedetti.

Buenas noches y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

Al glande de Caldera le van despejando poco a poco el prepucio

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

AS, yo he dicho muchas veces que, si de mí dependiera, tú sería el Carlinhos Brown del Gobierno de Zapatero. ¡Pero no me hacen caso!

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

[862] Escrito por: Adrede; 4 de marzo de 2008 0:30:00 CET

Roxana dijo...
Como dialoguista es usted pésimo, Adrede: ni gracia, ni soltura, ni nada que decir. Sus escritos de esta noche no van a desprenderse del olor a letrina.

4 de marzo de 2008 0:28:00 CET
---------------------------

¿Dialoguista? ¡Pero si lo he escrito en cuarenta segundos!

Yo escribo como meo, chata.

***

Sí, es evidente, su estilo es como una larga meada.

(Y lo de "chata" dígaselo a otra, mamarracho.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

[868] Escrito por: El Crítico Constante; 4 de marzo de 2008 0:32:00 CET
Estoy de acuerdo. Perfectamente comprensible en el caso de vivir de ella (políticos, periodistas, amorrados) e incomprensible en la gente de espíritu.
_____________________________

En efecto. Precisamente he estado pensando en ello esta tarde (antes del mazazo cervecero en el portátil): ¿qué sentido tiene dejarse pringar por la política gratis? ¡Es una pasión sin recompensas! ¡Una pura alteración sin beneficio! ¡Me juramento para no volver a hablar de ella, salvo que me paguen para ello!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

Lo de las guarderías y las empresas ha sido acojonante. ¿Quién paga esas guarderías? ¿El empresario? ¿Tiene que gastarse el empresario de una fábrica de veinte empleados la pasta en unas instalaciones y el sueldo de unas cuidadoras para que seis empleados lleven sus hijos a un sitio que debería garantizar el Estado? Que Zp se vaya a la puta mierda. Por favor... Merece ser desterrado.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

¡Dele al botón Roxana, dele al botón!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

Adrede dijo...
AS, yo he dicho muchas veces que, si de mí dependiera, tú sería el Carlinhos Brown del Gobierno de Zapatero. ¡Pero no me hacen caso!
4 de marzo de 2008 0:34:00 CET
______________________________

Le ruego que siga trabajando en esa dirección. ¡No voy a tener más remedio que aceptar! (Por cierto: el artículo de Cebrián de hoy era buenísimo!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

¿De qué botón me habla, Relojero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:38:00 CET

Adrede escribe con nervio. No es el único en este recinto, pero sí de los mejores. Con nervio y con gracia. Somos legión los anónimos que nos alegramos cuando aparece por aquí.
Anónima

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 0:38:00 CET

[874] Escrito por: Bremaneur

Eso es inviable, nadie puede creérselo. No se puede obligar a una empresa a generar un gasto de ese tipo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

Muy bien Esperanza Aguirre en Telemadrid.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 4 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

Hoy Zapatero no ha hablado del pobre Serrat y esos otros creadores. Ni de Bardem se ha acordado. En los foros sociatas aquella defensa plañidera había sentado fatal. No son obreros, ya saben.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

Insisto (me asegundo, como dice ese Altoser que parece que anda por aquí): en el libro blanco de Zp, ¿están las actas de la negociación con eta?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

El próximo lunes tras la victoria del psoe el noventa por ciento del blog seguirá diciendo que ha ganado las elecciones el pp. Y así llevamos cuatro años.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

[879] Escrito por: Anónimo: 4 de marzo de 2008 0:38:00 CET

Adrede escribe con nervio. No es el único en este recinto, pero sí de los mejores. Con nervio y con gracia. Somos legión los anónimos que nos alegramos cuando aparece por aquí.
Anónima

***

Pues santifíquenlo, sáquenlo en procesión, compónganle romances o pónganle un piso en el Paseo de los Tristes. Pero no dejará de ser un mamarracho insultón y verborreico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

Acabo la noche melancolizadísimo! Me he equivocado en todo, incluido en la cosa que yo más quería!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

Mi teclado, mi mundo, ahogado en cerveza!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

En fin, me voy a dormir. Adeus!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

María de la O, por Marifé de Triana
Cierro los ojos y escucho a mi madre cantando, a la par que Marifé por la radio, mientras me hace cosquillas en el pelo con la aguja del punto. Es el recuerdo mas vívido que tengo de mi niñez y lo rememoro dulcemente para conciliar el sueño. Escuchar el parte, rezar el rosario, mi madre cantando. Aquellos eran buenos tiempos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:42:00 CET

[880] Escrito por: El Crítico Constante; 4 de marzo de 2008 0:38:00 CET

[874] Escrito por: Bremaneur

Eso es inviable, nadie puede creérselo. No se puede obligar a una empresa a generar un gasto de ese tipo.


---
Para una empresa grande, un gasto de ese tipo es más que asumible. De hecho, es un valor añadido al sueldo, con el que se podría ahorrar incluso dinero. En algunos sitios se está haciendo. Se puede favorecer con algún tipo de subvención, cruzando datos de madres trabajadoras en nómina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Sol sol cuello cortado!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Consuélese: el portátil funcionará. La cerveza es menos densa que un café con leche azucarado. Tenga un poco de paciencia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

el castellano y una lengua materna, dice la inefable Leyre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:44:00 CET

Bien Elorza una vez más, digan lo que digan, que cantaba Raphael.

Yo no soy comentarista para repetir lo que dice Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:44:00 CET

Crítico, no ha quedado claro. Quizás sea el Estado quien se vea obligado a montar una guardería si seis empleados se ponen de acuerdo en que así sea. Sigue siendo absurdo y demagógico. El Estado tiene que garantizar la existencia de guarderías por un baremo concreto: por zonas y número de habitantes, imagino. Lo de los seis trabajadores en plan reunión asamblearia y "we've got the power" es de un sectarismo estalinista repulsivo. Yo creo que antes de desterrarlo se debería pasear a Zp en una jaula por toda España, blanco de los esputos de aquellos a quien ha pretendido engañar con argucias de mesonero vil.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 4 de marzo de 2008, 0:44:00 CET

Salve Rociera de María del Monte

Cada noche, antes de ofrecer mi alma al Altísimo, y de hinojos en el reclinatorio de enea, canto un "Dios te salve María". Por la salvación de España y por el alma de Encarna. Así sea

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 0:45:00 CET

El optimismo de Esperanza Aguirre es harto sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

La cerveza es extraordinariamente viscosa. Recuerde los suelos de los pufs donde ha caído cerveza. Las suelas se pegan. Es corrosiva y si no se seca a tiempo puede dañar los circuitos. Lo digo por experiencia. La cerveza derramada sobre un portátil es peligrosísima. Hay que actuar con celeridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

Mañana les contaré si funciona mi portátil... La noche tiene que secarlo: oh la secadora noche! la noche evaporacervezas! Usted, amigo Protactínio, ¿qué hace que no está trabajando en una sustacia que elimine la cerveza de los portátiles, sin que éstos pierdan cinco años de vida? Ciencia, ¿dónde estás cuando te necesitamos?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

Buenas noches a todos ¡nos vemos en la escrituración del 9M!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

Yo soy más de Rocío Jurado, Marqués. Muera el amor, y que el cadáver se deslice sobre esa espalda interminable que tenía la más grande.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

[895] Escrito por: Bremaneur: 4 de marzo de 2008 0:44:00 CET

Se puede promover la creación de guarderías en las grandes empresas y garantizar a la vez la guardería pública, del mismo modo que se puede garantizar las pensiones públicas a la vez que incentivar los planes de pensiones privados o de la misma manera que se puede garantizar la sanidad pública incentivando la sanidad privada al mimso tiempo.

Están creando una falsa dicotomía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

890] Escrito por: cronopiodeley

Sí, parece lógico en el caso de empresas muy grandes pero tenga en cuenta que ha dicho que será suficiente con que lo pidan seis trabajadores. Hay multitud de empresas en España con poco más de seis trabajadores. Es más una empresa de ese tipo no podría asumir tal gasto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

898] Escrito por: Bremaneur: 4 de marzo de 2008 0:46:00 CET

La cerveza es extraordinariamente viscosa. Recuerde los suelos de los pufs donde ha caído cerveza. Las suelas se pegan. Es corrosiva y si no se seca a tiempo puede dañar los circuitos. Lo digo por experiencia. La cerveza derramada sobre un portátil es peligrosísima. Hay que actuar con celeridad.
__________________________

Esto es insoportable! Mi portátil convertido en pegajoso suelo de bar! Nooooooo! Por cierto, ¿no sería buena solución echarle serrín?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

Ha dicho Rajoy:

España es el único país del mundo en el que los ciudadanos no pueden estudiar en castellano.

Debería haberle contestado Zapatero:

No, también está Bangladesh.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

El portátil le funcionará a corto plazo, Monty. El problema vendrá con la corrosión que se producirá semanas después.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

Es una frivolidad decir que alguien gana un debate porque es mejor actor.
ZP, sabemos lo que has hecho en cuatro años. El idiota

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 4 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

(¡No sé a que espera, Montano! ¡¡CHUPE Y SUCCIONE!!¡¡CHUPE Y SUCCIONE!)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de marzo de 2008, 0:50:00 CET

Por qué llama Gabilondo a Leyre Pajín... Leyre Leyre y no le dice Pajín, Pajín?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de marzo de 2008, 0:50:00 CET

En fin, ya sí que me retiro. Ciao!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

Monty, llene la bañera de agua caliente, sumerja el portátil durante diez minutos, moviéndolo ligeramente de vez en cuando, y luego séquelo con el secador en la posición de aire caliente.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

[903] Escrito por: El Crítico Constante; 4 de marzo de 2008 0:48:00 CET

Tal vez estaría bien que dijese qué tipo de Empresa. A mí me parecería una medida inteligente por parte de las empresas grandes. Y yo soy de Rajoy a muerte.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de marzo de 2008, 0:53:00 CET

Monty, no me haga caso con lo de la bañera, que le veo venir. Que tiene usted menos luces que una carretilla.

Pero lo que le he dicho de la cerveza es cierto. Puede ser letal para el teclado. No para el funcionamiento general del ordenador, pero sí para el teclado. De repente no le irá la tecla "s", o la tecla "p" (tendrá que escribir "bechicola", por ejemplo).

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de marzo de 2008, 0:54:00 CET

[904] Escrito por: J. A. Montano; 4 de marzo de 2008 0:48:00 CET

Esto es insoportable! Mi portátil convertido en pegajoso suelo de bar! Nooooooo! Por cierto, ¿no sería buena solución echarle serrín?

***

Pruebe a sumergirlo por completo en arroz: sí, sé que suena raro, pero me lo recomendaron cuando lo del móvil. No garantizo que funcione, pero después podría hacer arroz a la cubana.

Además, ese portátil habría envejecido en un par de meses. Hay que cambiar de portátil con más frecuencia que de mujeres. :-)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de marzo de 2008, 0:54:00 CET

Buenas noches a todos.

Rajoy for president.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Han hecho una serie sobre el crimen de Fago. Ya la están anunciando. Era previsible teniendo en cuenta de qué partido era el alcalde asesinado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

Asíha visto el debate la televisión pública italiana

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

Vivo a mitad de camino entre Ferraz y Génova. La noche del domingo creo que iré a Génova, tengo ganas de divertirme.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

A ver si el domingo aparece la lideresa nacional y nos echamos unas risas.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 4 de marzo de 2008, 1:03:00 CET

Bernat Soria reta al "acusador anónimo" a que demuestre que su currículo es falso

Noticia publicada el 03-03-2008

(Libertad Digital) Desde su blog electoral el ministro de Sanidad ha respondido a la acusación de que ha falsificado su currículo profesional con méritos inexistentes. Lo hace Arcadi Espada en su blog, pero de una fuente anónima. Este es el punto al que se aferra Bernat Soria que asegura que podría "demostrar documentalmente todas las mentiras que esa fuente anónima dice sobre mí, pero por principios he decidido que no lo haré", ya que, recuerda, "la carga de la prueba cae sobre el acusador".

En un artículo titulado "Una polémica anónima", Bernat Soria tacha a Arcadi Espada de "periodista poco riguroso" por dar pábulo a una "denuncia anónima sobre supuestas mentiras" en su currículo "sin preguntar ni contrastar".

Dice el ministro en su blog que "el currículum que he colgado en esta web no está preparado para la campaña electoral: los datos corresponden a mi currículum profesional, que he usado en mi carrera durante más de 30 años (actualizado, claro)".

El candidato del PSOE por Alicante añade que puede "demostrar documentalmente" los datos de su currículo pero que "por principios" no lo hará ya que "la presunción de inocencia es uno de los pilares del Estado de Derecho: la carga de la prueba cae sobre el acusador, que es quien tiene que demostrar si algo de lo que yo digo es mentira. Por cierto, repito, acusador anónimo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 1:03:00 CET

Conejito Tambor o Tibor: Está Vd. a un post de que apriete el botón para fulminarle como a su amigo el otro imbécil. Sí el fedemico.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 1:04:00 CET

También es casualidad que las encuestas vuelvan a dar vencedor del debate a Zapatero, parece que incluso por más diferencia que la semana pasada. Rajoy va camino de un fracaso trágico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 1:06:00 CET

¡Plof! El conejito Tambor/Tibor ha desaparecido.

Bye, bye.

No diga que no le avisé.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de marzo de 2008, 1:07:00 CET

[916] Escrito por: El Crítico Constante; 4 de marzo de 2008 0:55:00 CET
--
que es lo previsible? el hacer la serie, el promocionarlo o el cargarse al alcalde?

los montañeses del Inner Circle aseguran que en la montaña se mata por dos causas: por ganado o por tierras. En este caso parece que las vacas que estaban en una explotación con la mitad de los papeles ilegales (especialmente en el tema suministro de agua) tuvieron bastante que ver.

hay un libro escrito por un periodista que a pesar de lo mal redactado es una buena recolección de datos

La pregunta de los de la zona es: quien llamó al asesino para avisarle de que el alcalde acababa de salir de la reunión?

No, el que el alcalde fuera del PP no tienen que ver en el crímen, en los pueblos las siglas no cuentan

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 1:07:00 CET

921] Escrito por: Termineitor: 4 de marzo de 2008 1:03:00 CET

Conejito Tambor o Tibor: Está Vd. a un post de que apriete el botón para fulminarle como a su amigo el otro imbécil. Sí el fedemico.
----------
¿Por qué?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 1:09:00 CET

¿Usted cree señor Rajoy que colocar una imbecilidad sobre otra es hacer política?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de marzo de 2008, 1:11:00 CET

[924] Escrito por: Mandarin Goose

Si hubiera visto el trailer vería que sí es importante (para los que han hecho la serie) el partido al que perteneció el alcalde.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 4 de marzo de 2008, 1:13:00 CET

El pp es prepotente, mal educado y mentiroso. Creo que son defectos que no deberían entorpecer mi percepción. Pero no es así. Soy absolutamente incapaz de votar por el partido popular.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de marzo de 2008, 1:17:00 CET

927] Escrito por: El Crítico Constante; 4 de marzo de 2008 1:11:00 CET
--
no, no he visto el trailer. Intento ver lo menos posible la tele.

Y los de los pueblos de la zona están bastante mosqueados con los medios de comunicación. Empezando con unos reportajes manipulados que se hicieron a cuenta de unas falsas denuncias. No digamos ya el tratamiento de la noticia, el acoso a los vecinos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 6:31:00 CET

Momentos estelares de la cultura de la Transición
La evolución de la cultura de la Transición desde los años setenta hasta hoy se puede caracterizar, en términos generales, como la absorción progresiva de la cultura por la industria cultural, en la que sólo sobreviven los artefactos exitosos preparados para ser consumidos sin sobresaltos por un público amplio. Sin embargo, ninguna crónica de la cultura de la Transición estaría completa sin un repaso de sus más sonadas connivencias con el poder estatal.
La izquierda domesticada

Los años setenta fueron el fermento de la cultura de la Transición. En aqullos años, se acuñaron algunos de los palabros más grandes de la Tran-sición, como “consenso”, “normalidad democrática” y, para la izquierda en particular, “compromiso histórico”. En el campo de las letras, la institucionalización de los premios literarios como escaparate de la industria fueron la muestra de que la cultura (y la izquierda) estaban ya en la senda de la “normalización”. El premio Planeta, operación de marketing disfrazada de prestigioso acontecimiento cultural, toda una metáfora de la cultura de la Transición, se concedió durante finales de los setenta a muchos de los considerados “intelectuales de izquierdas”.


¡Se sienten, coño!

La letanía del “consenso” y la “responsabilidad” alcanzó su mo-mento álgido con la (poco sorprendente) irrupción de Tejero en el Congreso de los Diputados. En cierto sentido el argumento era impecable: durante los años setenta nadie había hecho demasiado ruido y, aún así, un picoleto se plantaba impunemente en las Cortes. Había que redoblar el consenso: la intelectualidad se lanza a proferir vivas al Rey y a la Constitución (algo impensable poco tiempo antes). Es el cenit de lo que Vázquez Montalbán denominó “El cuento del rey bueno y el pueblo responsable”.


La juerga sociata

Tras la victoria electoral del PSOE las cosas van a cambiar notablemente, la cultura sigue siendo igual de inofensiva pero muchísimo más subvencionada. Rafael Sánchez Ferlosio lo explicaba con inmejorable precisión en su artículo de 1984 “La cultura, ese invento del gobierno”: “El Gobierno socialista, tal vez por una obsesión mecánica y cegata de diferenciarse lo más posible de los nazis, parece haber adoptado la política cultural que, en la rudeza de su ineptitud, se le antoja la más opuesta a la definida por la célebre frase de Goebbels. En efecto, si éste dijo aquello de ‘Cada vez que oigo la palabra cultura amartillo la pistola’, los socialistas actúan como si dijeran: ‘En cuanto oigo la palabra cultura extiendo un cheque en blanco al portador’. Humanamente huelga decir que es preferible la actitud del Gobierno socialista, pero culturalmente no sé qué es peor”.

Con el dinero (público) como alma de la fiesta, no es de sorprender que se construyera una cultura entendida como una celebración constante de sí misma (“La cultura es una fiesta” es el exitoso eslogan institucional de la época), en las antípodas de temas tan poco festivos como la reconversión industrial, la desmovilización social y los GAL. En palabras de Guillem Martínez, “en un plis-plás, la cultura pasa a ser lo lúdico. Todo lo que no sea lúdico, en ocasiones no es cultura. La cultura y la política se separan. La cultura no volverá a meterse en política nunca más. Y el Estado no se meterá en cultura. Salvo para pagarla”.


Sí a la OTAN

El ejemplo más emblemático del nuevo estado de cosas (cohesión SÍ, crítica NO) se produjo en 1985. El día 2 de noviembre, cinco meses antes del referéndum sobre la OTAN, el periódico El País publica el siguiente sondeo: sólo un 19 % de los encuestados está a favor de la permanencia española en la alianza atlántica. En los cinco meses siguientes fue necesario un auténtico tour de force para cambiar las tornas. Una parte de la intelectualidad –con algún que otro cantautor y el escritor Juan Benet a la cabeza– vira radicalmente de posición y pide el sí a la OTAN. El resto es historia.


Ha sido ETA

El desenfreno sociata acabó, como no podía ser de otra manera, con una deriva churrigueresca: unas olimpiadas, una exposición universal y medio PSOE en la cárcel. La llegada de la derecha al poder, con sus ínfulas de propietaria del credo neoliberal, supuso el recorte del presupuesto de cultura. Sin embargo, progresivamente, la cultura de la Transición volvió a aparecer en su forma más pura y presocialista, la llamada al consenso y el prietas las filas: etarra el que se mueva fue la nueva fórmula para recuperar los vítores al statu quo. Durante esos años, el mundo de la cultura está tan ocupado cerrando filas contra la bestia vasca que el PP pasa su primera legislatura sin despeinarse y arrasa en las siguientes elecciones. Más tarde, como afirma Guillem Martínez en su libro La canción del verano (Mondadori, 2007), “en ausencia de una cultura crítica, la única crítica la ejercen los actores en los Goya. Es crítica de actores. Sobreactuada y con público palmero. Chapapote no, guerra tampoco, etc. Cuando el tema es el linchamiento de la peli (La pelota vasca) de Julio Médem/meterse en camisa de once varas, se arrugan un tanto”.

Si la francachela sociata alcanzó su apogeo a principios de los años noventa, el aznarato tuvo sus tres días de traca entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Recordemos que en esas jornadas –frente a lo que asegura la propaganda reaccionaria que intenta ocultar la manipulación gubernamental–, los intelectuales fueron literalmente incapaces de proponer una lectura de los hechos que se alejara un milímetro de la interpretación oficial. El ejemplo más emblemático es el del extraño caso del titular de portada de la edición especial tras el atentado del diario El País: se pasó de “Matanza terrorista en Madrid” a “Matanza de ETA en Madrid” tras una llamada de José María Aznar al director del rotativo. Señor, sí, señor. Lo que usted diga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 6:34:00 CET

Y ahora os jódeis y os tragais el articulo entero (cojonudo),aunque sobrepase vuestro nivel intelectual.

Cultura de la Transición. Entre la servidumbre política y las cifras de ventas
Albin Senghor y Karim Samba
¿La protagonizaron las masas o las elites? El debate sobre la Transición vive enzarzado en una polémica estéril e inacabable sobre su autoría política. Mientras, han surgido algunas voces que cuestionan una parte fundamental del mito político español por excelencia: a sus narradores. El mundo cultural surgido en la década que va de la muerte de Franco a la entrada en la CEE, se ha venido alimentando de los objetivos de expansión de la industria cultural y los intereses políticos coyunturales hasta convertirse en un discurso cultural hegemónico con esclerosis múltiple. Hablamos con Ignacio Echevarría (crítico literario), Isaac Rosa (novelista), Guillem Martínez (periodista), Luis Negró (ensayista) y Antoni Domènech (filósofo) para calibrar la influencia de la Transición política sobre la cultura actual.
Ignacio Echevarría: La cultura de la Transición es la que tuvo efectivamente lugar a consecuencia del modo en que la Transición misma discurrió. Es la cultura de la que somos actualmente herederos. La transición cultural es aquello que no tuvo lugar: un proyecto estratégico y bien meditado de adaptación de las condiciones de producción cultural que imperaban en los años sesenta y setenta, cuando Franco vivía todavía, a las condiciones –y a las posibilidades, sobre todo– creadas por una democracia incipiente.


La cultura antes de la Transición

Guillem Martínez: Supongo que estaba en el mismo estado que en los últimos doscientos años, pero matizada a lo bestia por el franquismo. Es decir, existía una cultura oficial y otra no oficial. La cultura oficial no tenía nada que ver ni con España ni con el mundo, y la cultura no oficial –bajita, fea, carente de normalidad y víctima de la interrupción cultural y vital consecuencia del Franky Franco Spanish Tour–, en ocasiones estaba, no obstante, conectada al mundo y a su época con absoluta normalidad. Por lo que sé por mi papá, se podía vivir sin contacto con la cultura oficial. Hasta que la cultura oficial te tocaba la cara. Los índices de lectura eran, snif, absolutamente los mismos que ahora, si bien no el consumo cultural, que hoy está por todo lo alto. Como sucede últimamente con todas las palabras que van acompañadas del palabro “consumo”.

Isaac Rosa: Aunque el franquismo, en efecto, no fue un erial –vieja polémica entre historiadores de la cultura–, tampoco puede exagerarse la vitalidad de la cultura –franquista o antifranquista– en aquellos años. La Guerra Civil marcó el último episodio de esa discontinuidad histórica a la que se refiere Eduardo Subirats. Esto tuvo un precio en forma de atraso –del que aún, me temo, no nos hemos recuperado–, pero también ocultó buena parte de los referentes y de la tradición sobre la que, mal que bien, se fundaba la cultura española.


De la cultura crítica a la cultura del mercado

Ignacio Echevarría: Obedeció a una mecánica en gran medida natural y por lo tanto preferible, pero fue auspiciada y favorecida por la renuncia de la izquierda a todo proyecto cultural específico. Tendenciosamente, se interpretó que la cultura crítica se correspondía a una cultura de resistencia, y que, dadas las nuevas condiciones, ésta ya no tenía lugar. Tendenciosamente, se asimiló la cultura democrática a la cultura de mercado, y se entendió que lo propio de la izquierda era abrazar el ecumenismo y la celebración de la cultura como fiesta, como espacio de encuentro y no de confrontación. Como dije en una ocasión, se resolvió plantar un jardín en el terreno destinado a servir de campo de batalla.

Guillem Martínez: Las izquierdas participan en el proceso de la Transi con poco que ofrecer. Uno de los ofrecimientos fue la desactivación de la cultura. En un momento en el que, aparentemente, lo que se solicitaba era cohesión social, las izquierdas le quitaron una tuerca a la cultura. Con ese reajuste, la cultura pasó a fabricar cohesión y no otros productos vistosos para los que está capacitada –como problemáticas, conflictividad o matices–. La cultura atacó todo lo que pudiera significar desestabilización. Algo divertido, si uno razona que la cultura es, por definición, desestabilización. El nacimiento de Venus, no sé a usted, pero a mí me desestabiliza por entero en cuanto le echo un vistazo.

Luis Negró: Creo que hay varios factores que explican la aceleración del proceso; unos, propios de la situación española del momento; otros, bastante más generales, debidos a la evolución histórica de los países occidentales, a la que España quería incorporarse a pasos acelerados después de la muerte de Franco. En el capitalismo avanzado, o neocapitalismo como lo llaman algunos, en el que se estaba instalando Europa por esos mismos años, la cultura iba a pasar a ser un producto más del mercado, y la característica principal de esos productos es su rendimiento: su calidad y su validez la decide la industria, por medio del marketing, y no el mundo de la cultura. Los empresarios españoles más perspicaces de la industria cultural no tardaron en comprenderlo y aprovechar las oportunidades que les proporcionaba la desaparición del dictador para incorporarse a la modernidad tal como se entendía en Europa. Es muy significativo que un premio literario de tiradas millonarias como el Planeta, basado, pues, principalmente en las ventas, recayera en 1977, 1978 y 1979 en Jorge Semprún, Juan Marsé y Manuel Vázquez Montalbán respectivamente; dos representantes de la llamada cultura crítica y un exiliado que, por añadidura, había sido un alto dirigente clandestino del Partido Comunista Español. Aunque el caso más representativo de este proceso sea, a mi modo de ver, el de Jesús Polanco, que empezaría a crear en la Transición, alrededor y apoyándose en el diario El País, el mayor grupo de industrias culturales que existe hoy en España.


¿Qué cambió con la Transición?

Antoni Domènech: Yo no estoy tan seguro de que a la cultura literaria, filosófica, artística, e intelectual en general, que se ha hecho “hegemónica” con la Transición le convenga mucho el predicado “de mercado”. Me parece, más bien, que es fruto de una especie de diseño institucional, de todo punto político –“político” no en el sentido estrecho o conspiratorio, sino en el sentido amplio y general de la palabra–, para potenciar unas voces y acallar otras, con casi total independencia de la calidad, la profundidad o la originalidad que pudieran tener esas voces. A eso han ayudado, claro, la rápida –y políticamente avalada– concentración de la propiedad de los medios de comunicación de masas, y aun de los grandes grupos editoriales, y también los sistemas de premios y prebendas públicamente otorgados. Fijaos que España debe ser el único país europeo en el que se considera lo más natural del mundo que los zaguanetes de amigos se dediquen a la recíproca reseña laudatoria en las páginas culturales de los medios de comunicación.

Guillem Martínez: Mi impresión es que los cambios habidos en la plaza son tan llamativos que convierten a la española en una cultura única en Europa. Me explico. España comparte con el resto de Europa una cultura de masas, de mercado o como quieran ustedes llamarla, consecuencia del fin de la cultura y su conversión en cosa chachi y lúdica tras lo del 68. Pero además, y he aquí la originalidad aludida, posee un enorme pack cultural único, genuino e inexportable, que yo llamo CT –Cultura de la Transición–, consistente en una cultura no problemática, encaminada a crear cohesión social y propaganda política –del sistema político español, la mejor democracia del mundo mundial, etc.–, y a atajar cualquier problemática impidiendo que exista.

Antoni Domènech: Por decirlo sumariamente: a mí no me parece que la “cultura de la Transición” –si así puede llamarse– haya estado, ni de lejos, a la altura de lo que prometía el interesante y sorprendente “rebrote” intelectual en la vida interior del país de los años cincuenta, sesenta y primera parte de los setenta. La cosa es compleja, claro, porque la Transición política española se ha desarrollado en una época de descomposición y declive de la cultura intelectual en el mundo entero (y ahí os admitiría mucho más de grado lo de la “hegemonía del mercado”). Podría salir un italiano o un francés y decir, no sin razón: aquí pasa lo mismo, ¡no me irá usted a comparar en Francia a Foucault y a Derrida por no hablar de Henri-Lévi o Finkielkraut, con Merleau-Ponty, o a decirme que Pasolini o Fellini tienen hoy dignos sucesores en Italia! James English publicó hace pocos años un libro interesante sobre el desplome de la cultura intelectual en el mundo a través de lo que él llama la “economía del prestigio”: el sistema de premios (que han aumentado exponencialmente en todo el mundo en los últimos veinte años) con que se promueve –y domestica– a los intelectuales (The Economy of Prestige. Prizes, Awards, and the Circulation of Cultural Value, Harvard University Press, 2005).


Cultura de la Transición y poder político

Ignacio Echevarría: No hubo consignas propiamente dichas, no al menos a favor o en beneficio de ninguna facción ideológica. La consigna fue entender la cultura como coto en el que se suspendían las beligerancias, como escaparate de un nuevo modelo de convivencia empeñado en negar todo asomo de conflicto o de crispación. La relación entre el poder político y la cultura quedó estupendamente descrita, con admirable puntualidad, por Rafael Sánchez Ferlosio, en su artículo de 1984 “La cultura, ese invento del Gobierno”. Aún hoy, más de veinte años después, ese artículo sirve inmejorablemente para hacerse una idea de lo ocurrido entonces.

Guillem Martínez: Entre la CT y el poder político existe una relación vertical. En lo que es otra originalidad europea de la CT, nuestra cultura tiene como principal virtud darle la razón al Estado en todo momento. En su momento genérico, la cultura le dio la razón al Estado, y combatió la ruptura en tanto desestabilizadora, problemática, etc. Esa relación no ha evolucionado en treinta años. Recuerden el 11-M y nuestros diarios de los tres días siguientes. Mientras los medios extranjeros hablaban abiertamente de lo que pasó, nuestros intelectuales I+D le daban la razón al Gobierno non-stop. En mi despachete tengo enmarcado el articulete del 11-M de Muñoz Molina, lectura edificante que recomiendo a niños y niñas para entender en un periquete qué es la cultura española y qué es un intelectual español. La cultura española y el intelectual no controlan al poder, controlan a quien le quiere tocar la pera al poder.


La cultura en los medios

Luis Negró: La flexibilidad con la que pudieron intervenir en ámbitos como la universidad o el mundo editorial, la rapidez de sus mensajes y el vasto campo de influencia que les proporciona la amplitud de su difusión, dieron a los medios la posibilidad de ocupar el espacio vacío dejado por el derrumbamiento de las instituciones culturales de la dictadura (doble vacío, ya que dichas instituciones no actuaron precisamente en el sentido de crear una verdadera cultura). Aunque no todos los medios respondieron igual. Fue la prensa escrita, las publicaciones periódicas, las que consolidaron las líneas de fuerza de la cultura española posfranquista; en particular, el diario El País que, según José Ortega Spottorno, promotor de la idea, nació para continuar la labor intelectual de José Ortega y Gasset, y que se convertiría pronto en el órgano de expresión de las elites intelectuales del país, en la referencia cultural dominante no solo de los años de Transición sino de los que siguieron. Guillem Martínez: Los grupos de comunicación más moderados ofrecen CT a palo seco –verticalidad, ausencia de problemática, estabilidad, cohesión y simpatía–; los grupos de la nueva derecha también, sólo que son más agresivos a la hora de identificar verticalmente al problemático, al desestabilizador, al que atenta contra la cohesión y al que resulta menos simpático. Esa pequeña variante, creada por la derecha nacionalista española es algo novedoso. Es la única comunidad cultural que vive y presiona en la CT sin necesidad de ser Estado, de ser Gobierno. Sin duda, es el gran cambio y aportación acaecido en la CT en los últimos treinta años.


¿Ha provocado la cultura de la Transición un tapón generacional?

Guillem Martínez: Hasta hace poco yo creía que sí, que unos señores extraordinariamente jóvenes y poco preparados entre 1975 y 1978, ocupaban un espacio llamativo en el espacio-tiempo, taponándolo al resto de las generaciones posteriores. Algo –o mucho, o muchísimo– de eso hay, sí. Pero eso no explica la ausencia de presión sobre ese tapón. No hay ninguna generación echándole el aliento a la nuca de los del tapón. Por otra parte, el tapón se está nutriendo de jóvenes que acceden a la categoría taponil tranquilamente, sin despeinarse y utilizando las mismas poéticas e, incluso, las mismas palabras taponescas utilizadas desde hace treinta años. Lo que indica que el tapón, tal vez, no sea generacional. Es cultural. Lo impone un modelo cultural oficial y está formado por todo aquel que está a sus anchas en la estrechez de la CT. Es fácil integrarse en el tapón. Y es difícil acceder a las tres comidas diarias fuera de él. Por primera vez en la historia de por aquí abajo, sólo hay una cultura: la oficial, la CT que les comentaba. He aquí la gran originalidad de la cultura española en Europa.

Ignacio Echevarría: En absoluto, como bien puede verse. Lo que ha provocado es sucesivas generaciones de replicantes, todos empeñados en ocupar la misma silla, en lugar de buscar distintos asientos u otras posiciones desde las que dar, por ejemplo, una patada a los que están sentados desde hace treinta años en esa misma silla.

Isaac Rosa: Más que eso, la cultura de la Transición ha fijado unas reglas que las nuevas generaciones aceptan no sólo como inevitables, sino como propias de una democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 6:36:00 CET

Este artículo también es cojonudo..Viva la anarquía. Muerte a Ciudadanos, Upd y demás partiduchos.

Estrategia de campaña

O Decálogo del Partido Patatista

Tengo previsto presentarme a las elecciones generales como candidato independiente (por el PPUAPPDD, pronúnciese pepé-ua-pepé-dedé, que significa “estás estupenda, querida” en mandinga, y que en términos políticos significa Partido Patatista Unión, Autoridad, Progreso, Patria, Disciplina y Democracia) por lo que ayer estuve toda la tarde reunido con mis consejeros, en concreto con mis dos mejores asesores, Fluffy González, prestigioso politólogo masón y Gran Dragón de la Manipulación en mi equipo de campaña, y Janfry Yonson, Sicólogo de Masas, Publicista y bailarín de dubstep. No se rompan la cabeza: mis asesores no son caribeños, sencillamente tienen nombres ridículos que han elegido ellos mismos. Un poco como los raperos y/o los pequeños narcotraficantes.
En la reunión de ayer consolidamos una estrategia.
Nos dedicamos a recopilar una serie de máximas sólidas, lineamientos para nuestras acciones de comunicación, y este es el decálogo de conclusiones por el que nos regiremos:

1) Vamos a prometer regalos. Muchos regalos. Personalizados. Un mp3 para cada ciudadano –con el nombre grabado detrás- y un descuento del 20% en carrefur. Aparte, 425 euros para lo que puedan necesitar. Y una colección de Minerales del Mundo. En la primera entrega, un lingote de Litio de Beluchistán. Más adelante, en las próximas entregas: plomo de japón, selenio húngaro y rubidio de Nueva Zelanda. ¡Gratis!

2) Vamos a presentarnos como los candidatos de la gente común. La gente corriente y moliente. El ser humano modelo. El hombre como espécimen prototípico del medio. En resumen: un individuo blanco, español y católico. El resto, considérense subalternos. Es más, nos presentaremos tan simples como los palurdos a los que queremos representar. Alardearemos de futboleros (vamos a introducir spays-trompeta, carracas y zambombas en nuestros mítines, y promoveremos la inclusión de perogrulladas extravagantes: “en la política estamos para ganar”, “las elecciones se ganan mitin a mitin” y “no hay rival pequeño”), consumistas (porque la montaña no viene a Mahoma: hay que hacer campaña en los centros comerciales, y que los votantes nos vean con bolsas del Bodichop, C&A o H&M, así como “la gente normal”), incultos (tenemos un par de frases contra la lectura: “uy, libros lo que se dice libros no leo, pero no me pierdo la prensa diaria” y “me encantan los libros, pero lamentablemente no tengo tiempo”) violentos y resentidos (pediremos cárcel para cualquier acción que se salga de la rutina del común, tomando como vida-tipo la de un oficinista de una agencia de seguros).

3) Promoveremos extraños experimentos jurídicos: sobretodo, leyes especiales con los mismos tipos que ya existen en el Código Penal. De esta forma, obtendremos una clasificación histórico-histérica de la realidad, con tantas leyes especiales como alarmas sociales vayan generándose. Nuestras primeras propuestas: Ley de la Cirugía Plástica (que castigará especialmente “a quien operando a sus pacientes cometiera o cometiese uno de los delitos contenidos en el código penal”), una Ley contra la Violencia en el Fútbol (que castigará especialmente “a quien, en los aledaños del estadio o en su interior, y al amparo de la hinchada de su equipo de fútbol, cometiera o cometiese uno de los delitos contenidos en el código penal”) y una Nueva Ley de Partidos (que, de nuevo, sancionará a quien “constituyere un partido de los prohibidos por la anterior Ley de Partidos”). En la recámara nos guardamos la Ley de Perros Peligrosos y Dueños Aún Peores, la Ley de Entidades Financieras con Sellos y Monedas Falsas, la Ley de Reproducción y Pirateo Musical según la SGAE, la Ley Cívico-Ciudadanista de Vagos y Maleantes, La Ley Contra Las Putas en la Calle y la Ley de Vertidos Petrolíferos Frente a la Costa Gallega y Gibraltareña.

4) Prometeremos una reforma profunda de la Constitución para que ya no haya más discriminación por cuestiones de raza y de sexo: abriremos definitvamente la puerta a que el príncipe pueda ser negro y/o reina si así lo desea (pigmentación y depilación brasileña pagada por los españoles, eso sí) y que las infantas puedan dejar de serlo en cualquier momento mediante cambio de sexo subvencionado por la seguridad social. Ah, y de permitir la autodeterminación de los pueblos o la abolición de la monarquía, ni hablar del peluquín. Blindaremos esa parte y no se va a poder reformar ni con mayoría absoluta del congreso y el senado más doscientos millones de firmas y la advocación de Bruselas. Estas cabronadas son las que cohesionan el Estado Español que nos da de comer. También reformaremos el artículo aquel que tanto le gusta a Fraga, el de ”los tanques y la unidad de España”. Lo pondremos en un nuevo título llamado “Derechos Fundamentales de los Gobernantes”. Junto al Derecho a Acumular Plusvalías.

5) Suprimiremos todos los impuestos directos. Todos. A partir de ahora, el estado se financiará quedándose un 50% del precio de cualquier cosa. De este modo, no habrá retenciones fiscales y los pobres tendrán 300 euros más cada mes para gastar en tonterías el doble de caras. Claro que los precios subirán mucho, pero a los ricos –que es a quien en realidad servimos- les dará igual pagar lo que sea por cualquier cosa. Y así todos seguirán creyendo que todo el problema de los precios altos es una jodienda de los distribuidores y los tenderos. Y no más impuestos, que es lo que vende. Quédense con la consigna.

6) Hablaremos y hablaremos de democracia hasta que se nos duerma la lengua. Que si mi democracia qué bonita es, que el voto es la auténtica Fiesta Nacional, que esto ya no es como antes que había un dictador y no se podía, que hay que ser demócrata y tolerar a tus semejantes, etcétera etcétera… Captan ¿No? No hace falta que toda esta cháchara tenga sentido. El truco es generar ruido de fondo: lo que se dice "consenso". Con ello lograremos un buen número de objetivos: primero, refrescar la conciencia del pueblo, que no participa en ninguna de las extrañas decisiones que se toman arriba y, lógicamente, tiende a sentirse estafado; segundo, haremos que nadie se cuestione la validez de nuestra mediación, con la que nos ganamos muy bien la vida; y tercero, consolidaremos así la actual simbiosis económica entre Estado y Capital. Three birds, one shot.

7) Hablaremos largo y tendido de migración. A poder ser sólo con metáforas, porque cuando se habla explícitamente de expulsar a individuos que son la última esperanza de una familia que pasa hambre en pleno secarral del subsáhara, la moral de la gente se viene abajo. Las metáforas, preferentemente militares y médicas: “blindaremos” el espacio de la UE, “extirparemos los focos” de irregularidad, etc, etc… La cosa tiene que parecer cirugía, algo aséptico y limpio.

8) Haremos que detengan, durante la campaña, a viarias personas que se llamen Asier, Idoya o Íker, y si se apellidan Guerrikaechevarría o Aristizábal, mejor que mejor. No hace falta que existan cargos serios contra ellos. Para estos casos, bastan metáforas corporales: diremos que pertenecen a “las entrañas”, al “entramado”, al “higadillo” o al “intestino grueso” de ETA.
El público castellano nos adorará por ello.

9) Sentaremos en las primeras filas de nuestros mítines a nuestros más jóvenes y dinámicos autómatas. Estarán programados para asentir con la cabeza todo el tiempo y, cada diecisiete segundos, mirarán a sus compañeros de fila e inclinarán la frente hacia el otro indicando comprensión y entusiasmo. Cuando se encienda la luz roja, señal que filman de la tele, se levantarán a medio discurso, venga a cuento o no, y explotarán en vítores y aplausos. Nuestros estilistas harán que vistan y se peinen como lo hace mayoría moderna y tolerante. Pelos desestructurados y pantalón pitillo.

10) Emplearemos sofocantes ráfagas de newspeak absurdo. Por poner algunos ejemplos: tolerancia cero, mobing, conciliación, sostenibilidad, red dos punto cero, aromaterapia y alonsomanía. En realidad, debe usarse todo lo que pueda usarse para pasar por enterado. Si se escucha algún vocablo nuevo de contenido ambivalente que se vea con posibilidades de reciclaje político, duro con él.

Y esto es lo que haremos, “a nivel de campaña”.
O como también se dice “de cara a la campaña”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 7:12:00 CET

Por fin tenemos un político exportable. Y tan rubito. Es nuestro Gasol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 7:17:00 CET

Y Rajoy, pobre, Rajoy no nos llega ni a Martín Vázquez.

es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Mart%C3%ADn_V%C3%A1zquez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de marzo de 2008, 7:24:00 CET

Amanece en Chamberí. Buenos días.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes