<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
06 febrero 2008
Entre pateras y Galáctica (estrella de combate)

Pronto desarrolló la extraña habilidad de averiguar de qué charca se podía beber. La compañía de los animales le agudizó el instinto y nada pasaba desapercibido a su alrededor. Una mirada bastaba para todo.

Promesas de mejor vida le hicieron viajar desnudo. Siempre las promesas de mejor vida... quién entre tanta pobreza se puede resistir a esto, se preguntaba.

Pronto abrir un grifo dejó de ser un lujo, pero su posición todavía le obligaba a agarrarse a un clavo ardiendo pagando con trabajos duros y desagradables. También jugó sucio y probó atajos.

El instinto volvió hacer bien su trabajo y salió adelante. Prosperó y atrajo a su clan. Sacó partido a unos escasos metros y a la sólida y extensa red deudora favores que trapichea con carne fresca. Segundo, se la había jugado ya por todos...



Todos venimos de algún lado, hijo mío. Vamos, venimos, buscamos.


(A la memoria de Félix Bayón)

(Escrito por El Richal)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 16:49:00 CET

—¿Dónde vas, Arcadi Espada?
¿Dónde vas, triste de ti?
—Voy a casa de Fernando,
nuestro prestigio a fundir.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 16:50:00 CET

[200] Escrito por: Errabundo: 6 de febrero de 2008 16:46:00 CET
--
Querido hermano en Prisciliano:

la fe es un asunto privado entre usted y Dios, o la Diosa, o los Dioses, o el Demiurgo, o la Nada, o el Flying Spaghetthi Monster...

Si necesita ayuda exterior, póngase en contacto (segun su necesidad de una guía firme y segura) con su párroco, ulema, rabino, chamán, sacerdotisa wiccana o programador informático mas cercano

Muchas gracias

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de febrero de 2008, 16:51:00 CET

Es "vos populit" que el Psoe lucha contra los parados.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

WON IN TRASLATION

Ayer mandé a la editorial la traducción en la que he estado trabajando en los últimos tiempos: un archivo de 609 páginas. Extenuación feliz. Este es el primer libro entero que traduzco; y es también, en cierto modo, mi primer libro. Por un gozoso azar, contiene todo lo que amo. Todo. Por no faltar, hay hasta una mención del Zaratustra y otra de una película de Billy Wilder; y también, por supuesto, mar y sol, y ascéticas montañas, y bicicletas...

Pero estas cosas salen de paso, al hilo del tema central del libro, que es otro de mis amores: la bossa nova. Se trata de Chega de saudade. A história e as histórias da Bossa Nova, del brasileño Ruy Castro; que es, en verdad, el libro de la bossa nova. Ya había sido traducido al inglés, al alemán, al italiano y al japonés; y ahora saldrá mi traducción española en la editorial Turner, con el título (espléndido) Bossa Nova. La historia y las historias.

El libro es una maravilla: una de esas historias escritas con la vivacidad de un reportaje y que se leen como una novela; llena de vida y personajes, con la recreación de todo un mundo (aquí, el del Río de Janeiro de las décadas de 1950 y 1960). Es una lectura apasionante en sí misma; y para el aficionado a la música brasileña, un auténtico festín. La bossa nova es lo más parecido que hay a una "sintonía de la felicidad"; y su historia es también la historia de una felicidad. La que transcurre entre 1949, en que unos chicos de Río de Janeiro crean el primer club de fans de Brasil, uno de cuyos ídolos es el inalcanzable Frank Sinatra; y 1966, en que Frank Sinatra llama a Antonio Carlos Jobim para grabar un disco con él (que saldría en 1967).

En fin, ya hablaré más de Bossa Nova cuando se publique (está previsto que sea a finales de abril). Ahora me quedo con el regusto de la tarea de traductor: lo que se gana con ella. El libro de Ruy Castro es una genuina superproducción, aunque hecha sólo de palabras. Volverla a alzar entera en otro idioma ha sido emocionante. La emoción, curiosamente, como en casi todo, ha estado en los detalles: esos pequeños átomos de realidad que he tenido que ir desvelando, en un proceso (ciertamente sin fin) de precisión. Ahora queda lo de antes: la música. Pero con todo un universo detrás; enriquecida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 16:54:00 CET

La conferencia episcopal tiene derecho a expresar lo que desee siempre y cuando no sea delictivo (p.e. amenazar a alguien con el Infierno o hacer apología de la desobediencia civil). Otra cosa es que quienes lo oigamos pensemos que menuda panda de castrados están rebuznando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 16:56:00 CET

La mejor -única- columna de Arcadi en años: los obispos tienen los mismos derechos que los fontaneros y los proxenetas, faltaría más (pero no menos). Incluso que los columnistas y tertulianos

Y el resto del mundo no obispal, tenemos el mismo derecho que los obispos a decirles que se vayan con sus magufadas interesadas a tomar viento. A ponerles de chupa de dómine. A desenmascarar sus bobadas sectarias.

He dicho,
En Sevilla, junto a La Macarena, esa birria; a 6 de febrero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 16:57:00 CET

Del blog eclesial con más visitas de España. Un auténtico fenómeno.


http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php

¿Don Ricardo Blázquez reelegido presidente de la CEE?
06.02.08 @ 13:51:13. Archivado en Obispos, Iglesia española
No voy a entrar en la campaña. Y además no tengo voto. Sólo constatar lo que se dice. Mis preferencias, por otra parte, son mías. Y bastante conocidas.

Don Ricardo, hace algún tiempo, se medio postuló como candidato. Lo que digan mis hermanos, yo si ellos quieren...

Luego se argumentó con lo del feo. Tan buena persona, y no me cabe la menor duda de que lo es aunque también sea tan inútil como bueno, no puede no ser elegido. Sería el primer obispo con quien fuera a ocurrir eso. Cómo se le va a hacer ese desaire...

Pues como en los equipos de fútbol. Pienso que pocos entrenadores serán tan buenas personas como Irureta. Pero si los resultados no salen habrá que cesarle. Sin pensar en sus hijos, su mujer, su madre en el caso de que viva...

Han venido luego los apoyos. Sería el presidente que más gustaría a Rodríguez Zapatero. Pues vaya recomendación. Desafortunada por dos motivos. El primero porque no parece que lo que guste a ZP sea lo bueno para la Iglesia. Y el segundo porque suele ser gafe: Kerry, Schrröder, Segolene...

También ha recibido el apoyo de dos obispos: el cardenal Martínez y Vives. Pues qué quieren que les diga. Parece que los obispos van por otro lado.

Y por último hoy ha recibido hoy otro apoyo. El de Federico Jiménez Losantos. Es su candidato favorito. No Rouco, Cañizares o cualquier otro. Blázquez. Lo dijo clarísimamente.

Pues vaya potpourri. Un enemigo de la Iglesia, un agnóstico convicto y confeso y dos obispos que más bien parecen marginales a los sentimientos de sus hermanos.

Acaba de perder, ayer mismo, un voto seguro. El de su auxiliar Echenagusía. Y pudiera ser que antes de las elecciones se quedara también sin los de Carrera, Dorado y Soler. Cuya sustitución ya clama al cielo.

Yo se la veo muy negra. Pero también he de decir que si, en un inmenso error, los obispos españoles renovaran su confianza en Don Ricardo Blázquez, mi fe no se resentiría en lo más mínimo. Se habrían vuelto a equivocar. Pues, a esperar. Porque todos sabemos, con fe católica, que los obispos no son infalibles. Y ni siquiera el Papa en sus nombramientos. Y en otras muchas cosas.

Me parece que el gafe del señor Rodríguez Zapatero va a ser otra vez definitivo. Pero si en esta cuestión no lo fuera tampoco pasaba nada. Tres años más inanes en la presidencia de la Conferencia Episcopal y luego Dios dirá.

Va a ser, y esto es seguro, la desaparición de dos obispos que siempre estuvieron en el machito: Dorado y Sánchez. Pues si reeligen a Blázquez nos contentaremos con eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de febrero de 2008, 16:58:00 CET

[204] Escrito por: Jamón Tano; 6 de febrero de 2008 16:52:00 CET
Se trata de Chega de saudade. A história e as histórias da Bossa Nova, del brasileño Ruy Castro; [...] ahora saldrá mi traducción española en la editorial Turner, con el título (espléndido) Bossa Nova. La historia y las historias.
***
Jamón, ¿Qué es espléndido? ¿El título original o tu original traducción?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de febrero de 2008, 17:00:00 CET

204] Escrito por: Jamón Tano; 6 de febrero de 2008 16:52:00 CET
Ayer mandé a la editorial la traducción en la que he estado trabajando en los últimos tiempos: un archivo de 609 páginas. Extenuación feliz. [...] La emoción, curiosamente, como en casi todo, ha estado en los detalles: esos pequeños átomos de realidad que he tenido que ir desvelando, en un proceso (ciertamente sin fin) de precisión.
***
Jamón, si el proceso es *ciertamente* sin fin, ¿por qué has enviado a la editorial una traducción inacabada?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 17:01:00 CET

El dato del desempleo que conocimos ayer es sin duda una mala noticia. Aznar nos dejó como herencia una tasa de paro por encima del 11 %. Ahora se ha reducido esa cifra hasta el 8,5 % Rajoy afirma con su grandilocuencia habitual que nos enfrentamos a una ‘catástrofe colosal’. El candidato del PP vuelve a profetizar desastres manipulando los datos y escondiendo la realidad. No habla Rajoy de los tres millones de puestos de trabajo que se han creado en esta legislatura, ni del descenso de la tasa de temporalidad laboral que es la más baja desde hace 20 años. Y tampoco habla Rajoy de la evolución del paro en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Será sin duda una casualidad (no voy a decir yo que los responsables autonómicos populares han hecho algo para lastrar los datos globales de desempleo) pero lo cierto es que las comunidades en las que más ha subido el paro son Navarra (10,15%), Murcia (9,63%), Valencia (8,14%), La Rioja (7,87%) y Madrid (7,70%). Todas ellas han sufrido un sorprendente incremento del desempleo por encima de la media nacional (6,22%). Será sin duda casualidad, pero entre las comunidades que menos ha crecido el paro se encuentran la mayoría de las que están gobernadas por socialistas: la que menos Baleares (1,03%) y le siguen Extremadura (3,59%), Galicia (3,99) y Andalucía (4,40%). Estos son los datos, sospechosamente claros, pero ¿seguro que será casualidad?

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de febrero de 2008, 17:04:00 CET

Dammi tre parole: sole, cuore e amore
dammi un bacio che non fa parlare...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:04:00 CET

[208-9] Con ustedes, Bremaneur intentando enmerdar el momento. ¿Montano ha traducido un libro? ¿Le ha salido bien? ¿Se le ve feliz? ¡Intolerable!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:05:00 CET

Voy a hacer una pregunta inconveniente. ¿Alguien por ahí sabe si el obispo Ricardo Blázquez es homosexual?

Oye, que no pasa nada. Todos somos hijos de Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

[210] Escrito por: Fedeguico; 6 de febrero de 2008 17:01:00 CET

El dato del desempleo que conocimos ayer es sin duda una mala noticia. Aznar nos dejó como herencia una tasa de paro por encima del 11 %. Ahora se ha reducido esa cifra hasta el 8,5 % Rajoy afirma con su grandilocuencia habitual que nos enfrentamos a una ‘catástrofe colosal’. El candidato del PP vuelve a profetizar desastres manipulando los datos y escondiendo la realidad. No habla Rajoy de los tres millones de puestos de trabajo que se han creado en esta legislatura, ni del descenso de la tasa de temporalidad laboral que es la más baja desde hace 20 años. Y tampoco habla Rajoy de la evolución del paro en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Será sin duda una casualidad (no voy a decir yo que los responsables autonómicos populares han hecho algo para lastrar los datos globales de desempleo) pero lo cierto es que las comunidades en las que más ha subido el paro son Navarra (10,15%), Murcia (9,63%), Valencia (8,14%), La Rioja (7,87%) y Madrid (7,70%). Todas ellas han sufrido un sorprendente incremento del desempleo por encima de la media nacional (6,22%). Será sin duda casualidad, pero entre las comunidades que menos ha crecido el paro se encuentran la mayoría de las que están gobernadas por socialistas: la que menos Baleares (1,03%) y le siguen Extremadura (3,59%), Galicia (3,99) y Andalucía (4,40%). Estos son los datos, sospechosamente claros, pero ¿seguro que será casualidad?
-------------------------------
Del blog de Pepiño. ¿ Alguien duda que este sinvergüenza de fedemico es un mercenario de Ferraz?Amén, de ingeniero, claro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

> 'Ay, Arcadi. Tus admiradores y pseudoamigos se van a cabrear. Que reclamen la libertad de expresión de los obispos no les impedirá negártela a ti, llegado el caso.'

/////////////////////

Lógica mostrenca: más probable ha de ser que se la nieguen -llegado el caso, claro- quienes, como él en este caso, se la niegan a la Iglesia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

Brema: el cabrón de Fedeguico ha dejado en el blog de Pepiño un post en el que da tu verdadero nombre y el lugar donde trabajas, recomendando a Pepiño que haga lo posible para que te echen,.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

Anónimo dijo...
[210] Escrito por: Fedeguico; 6 de febrero de 2008 17:01:00 CET

El dato del desempleo que conocimos ayer es sin duda una mala noticia. Aznar nos dejó como herencia una tasa de paro por encima del 11 %. Ahora se ha reducido esa cifra hasta el 8,5 % Rajoy afirma con su grandilocuencia habitual que nos enfrentamos a una ‘catástrofe colosal’. El candidato del PP vuelve a profetizar desastres manipulando los datos y escondiendo la realidad. No habla Rajoy de los tres millones de puestos de trabajo que se han creado en esta legislatura, ni del descenso de la tasa de temporalidad laboral que es la más baja desde hace 20 años. Y tampoco habla Rajoy de la evolución del paro en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Será sin duda una casualidad (no voy a decir yo que los responsables autonómicos populares han hecho algo para lastrar los datos globales de desempleo) pero lo cierto es que las comunidades en las que más ha subido el paro son Navarra (10,15%), Murcia (9,63%), Valencia (8,14%), La Rioja (7,87%) y Madrid (7,70%). Todas ellas han sufrido un sorprendente incremento del desempleo por encima de la media nacional (6,22%). Será sin duda casualidad, pero entre las comunidades que menos ha crecido el paro se encuentran la mayoría de las que están gobernadas por socialistas: la que menos Baleares (1,03%) y le siguen Extremadura (3,59%), Galicia (3,99) y Andalucía (4,40%). Estos son los datos, sospechosamente claros, pero ¿seguro que será casualidad?
-------------------------------
Del blog de Pepiño. ¿ Alguien duda que este sinvergüenza de fedemico es un mercenario de Ferraz?Amén, de ingeniero, claro.
---------------
Dígame cuál de los datos que aporto es falso y lo rectifico enseguida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de febrero de 2008, 17:10:00 CET

[216] Escrito por: BORDE: 6 de febrero de 2008 17:07:00 CET
***
Gracias por el aviso, Fede. Digo... Borde.

 

Escrito por: Blogger Funes - 6 de febrero de 2008, 17:11:00 CET

[205] Escrito por: Anonymous Permutador: 6 de febrero de 2008 16:54:00 CET

La conferencia episcopal tiene derecho a expresar lo que desee siempre y cuando no sea delictivo.


A ver, TONTÍN, eso es exactamente lo que dice el Sr. Pérez Domínguez, en contra de loq ue ha escrito Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:18:00 CET

VERDADES INCÓMODAS
-Dios no existe, pero la Iglesia Católica tiene derecho a existir y a opinar.
-Mandarino es un plasta, pero tiene derecho a escribir todas las memeces que se le ocurran.
-Rajoy y su equipo son mediocres, pero van a ganar las elecciones gracias a la crisis económica.
-Fedeguico es un enfermo mental, pero tiene derecho a no permanecer recluído en un frenopático.
-Arcadi Espada es soberbio, pero tiene derecho a quedarse sin lectores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:19:00 CET

> 'Ay, Arcadi. Tus admiradores y pseudoamigos se van a cabrear. Que reclamen la libertad de expresión de los obispos no les impedirá negártela a ti, llegado el caso.'

/////////////////////

Lógica mostrenca: más probable ha de ser que se la nieguen -llegado el caso, claro- quienes, como él en este caso, se la niegan a la Iglesia.

......

No hay lógica, amigo. Los adalides de la libertad (digital, radiofónica) se ponen algo más que agresivos cuando su fe, su iglesia, su empresa, es atacada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:20:00 CET

Bremaneur dijo...

PATRICIA ORTEGA DOLZ: PAYASA, TE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA

Como ya hubo quejas sobre los insultos anónimos, ahí va mi nombre: Sergio Campos Cacho. Y repito: Ortega Dolz, payasa, sectaria, incompetente y basura. Es normal que trabaje en El País.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 6 de febrero de 2008, 17:22:00 CET

Quietos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

[176]

Es evidente que Gallardón lee a Incitatus.

"Celébranse en estos días, oh conciudadanos, las fiestas de Carnaval, aquellas que Juan Ruiz, arcipreste de Hita, relataba hace seis siglos como las de la eterna disputa entre Gallardón y doña Cuaresma. A ver, un momento. ¿Decía “Gallardón” el Arcipreste en el Libro de Buen Amor? Caramba, no estoy seguro. Lo mismo eran don Carnal y doña Esperanza"

http://www.elconfidencial.com/saltiberio/indice.asp?id=4762

Cuenta además que el Rey le dijo a Esperanza: "Que te den" (en la famosa cena en la que defendió a Losantos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 17:32:00 CET

224] Escrito por: Anonymous Network: 6 de febrero de 2008 17:26:00 CET

[176]

Es evidente que Gallardón lee a Incitatus.

"Celébranse en estos días, oh conciudadanos, las fiestas de Carnaval, aquellas que Juan Ruiz, arcipreste de Hita, relataba hace seis siglos como las de la eterna disputa entre Gallardón y doña Cuaresma. A ver, un momento. ¿Decía “Gallardón” el Arcipreste en el Libro de Buen Amor? Caramba, no estoy seguro. Lo mismo eran don Carnal y doña Esperanza"

http://www.elconfidencial.com/saltiberio/indice.asp?id=4762

Cuenta además que el Rey le dijo a Esperanza: "Que te den" (en la famosa cena en la que defendió a Losantos)
----------------
A lo que Esperanza, rauda, ontestó: "¡Eso quisiera yo!"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:33:00 CET

202] Escrito por: Mandarin Goose; 6 de febrero de 2008 16:50:00 CET

[200] Escrito por: Errabundo: 6 de febrero de 2008 16:46:00 CET
--
Querido hermano en Prisciliano:

la fe es un asunto privado entre usted y Dios, o la Diosa, o los Dioses, o el Demiurgo, o la Nada, o el Flying Spaghetthi Monster...

Si necesita ayuda exterior, póngase en contacto (segun su necesidad de una guía firme y segura) con su párroco, ulema, rabino, chamán, sacerdotisa wiccana o programador informático mas cercano

Muchas gracias
---------------
Jajajajajaja...jajajajajajaja...ayyyyyyyyyy..jajajajajajaja.Esto son ocurrencias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 17:36:00 CET

¡Qué putada!

El Consejo de Ministros aprobará el viernes una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social de 4.700 millones con lo que la hucha de las pensiones superará los 60.000 millones de euros al finalizar este año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:36:00 CET

Hermano en Prisciliano
déjame que te la meta por culo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2008, 17:37:00 CET

hoy en A-3 noticias he oído que estaba llena de 40 toneladas y al final se murió en la orilla

(pobre ballena)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

Hermano en Prisciliano
con la mano
aunque sea en verano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:41:00 CET

Perroantonio dijo...

(...)
Exijo más nivel, cojones, que para eso me gasto un euro diario por el periódico.

-------

El puto amo, Perroantonio. De lo más verdaderamente inteligente que hay en el blog. De un viaje, una hostia para Espada y sobre todo un hostión para el lector-fan-seguidor-crítico, que por un euro quiere verdad de la buena servida a diario.

10/10

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de febrero de 2008, 17:41:00 CET

[223] coño, Melò! otra vez la lentilla...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2008, 17:43:00 CET

se busca y encuentra a una profesora «muy radical» «que celebra el 20-N para honrar al dictador Franco, que acude a misa en latín, que apoya la guerra de Irak y que considera indecente a las chicas de 13 ó 14 años que llevan escote o muestran el ombligo»

¡¡acude a misas en latín!!

(a los refugios, rápido)

((Per ipsum, et cum ipso, et in ipso facto))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

Hermano en Prisciliano
como el perro del hortelano
con la mano
aunque sea en verano
y por el pompis mi guano

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 17:50:00 CET

Pues a mí no me parece mal que el impresentable alcalde de Salamanca esté de baja por enfermedad en el Ayuntamiento mientras acude a varios Consejos de Administración (retribuídos, por supuesto) retozante y lozano (o hecho polvo, que me da lo mismo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:53:00 CET

Estimado señor Bremaneur:

Si va a poner un enlace al blog de pepiño avise, coño. Al igual que si es al antro de Enric Sopena o similares. Que uno no quiere pasar a formar parte de ciertas estadísticas.

Además, siempre vendrá un palanganero como Fedeguico con el Ctrl+C Ctrl+V.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 17:56:00 CET

¿Con que es usted un "desafeto", ein Bremaneur?

Se va a enterar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de febrero de 2008, 18:04:00 CET

Richal, lo del secador, vale. ¿Y cómo hace para que salga de ese tamaño?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 6 de febrero de 2008, 18:06:00 CET

[238] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 6 de febrero de 2008 18:04:00 CET

Richal, lo del secador, vale. ¿Y cómo hace para que salga de ese tamaño?
---------------
uy, lo que ha preguntado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:06:00 CET

Angel Expósito, hasta ahora director de Europa Press, es el nuevo director de ABC.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 18:07:00 CET

Poema enológico a Aznar, greñudo borrachín

-Jose, tenemos que hablar
como personas normales.
-Déjate de marear
y ponme un blanco Cigales.
-Es que estás siempre de nones,
ni me rozas la tetilla.
-No me toques los cojones
y sírveme un buen Jumilla.
-Tú me intentas evitar,
me tratas como un hermano.
-¿Por qué no vas a comprar
un tinto de Somontano?.
-Te han llamado de la COPE,
era el obeso Vidal.
-Pues que me vuelva a llamar,
tú apura el Jerez a tope.
-Y te ha llamado Alejandro,
que ha reñido con la nena.
-Dile que estoy trabajando
y abre una de Cariñena.
-Llama Ignecio el embustero,
ese calvo botarate.
-¡Como si llama el orate!,
abre el Ribera del Duero.
- O cambias o esto se acaba.
Me fugo con Gallardón.
-¡Coño!, ¡vaya notición!
voy a mojarlo con cava.
-Llevas borracho ya un rato,
¡deja de beber Priorato!.
-Que me dice la Corella
que deje ya la Botella.
-No hay vergüenza, no hay decoro,
¡deja ese vino de Toro!.
- ¡Que alguien avise a la Erchancha,
que lleva tres de la Mancha!.
- Bueno, Anita... si te empeñas
me cambiaré al Valdepeñas,
que me ha dicho Cospedal
que el Ágora no está mal.
Y me tomaré un Ribeiro
el veintisiete de mayo
en recuerdo de Tamayo
y del tonto de salgueiro.
Y yo, como soy un niño
y aún me creo eso de España,
pues me tomaré una caña,
o si acaso, un albariño...
Y en honor al maestro Prota
después del voto, el domingus
daré cuenta de un buen Pingus
sin desmerecer la bota.
-Jose...ya no se te empina
-Es por el fino La Ina.
- ¡Qué blanda está!, ¡vaya ruina!.
- Es cosa del Paternina.
Para ordenarme estos pelos
y acicalarme el bigote
no uso yo del peyote
me basta un buen Cacabelos.
Yo bebo del Don Simón
que levanta el corazón
¡Pues bebe más bien Bezoya
que te levante la...

 

Escrito por: Blogger el richal - 6 de febrero de 2008, 18:10:00 CET

[238] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 6 de febrero de 2008 18:04:00 CET

Richal, lo del secador, vale. ¿Y cómo hace para que salga de ese tamaño?

...

para darle mas tamaño y volumen, doña Melò, útilizo goma laca ballè, que hincha y fija que no veas...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de febrero de 2008, 18:22:00 CET

Carcalejos, otra víctima de FJL.Ay, José Antonio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:24:00 CET

Jajajaja, la izquierda es lo peor del cristianismo, por eso afectan ese ridículo anticlericalismo casposo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

My brother in Prisciliano as the dog of the horticulturist with the hand though it is in summer and for the behind my guano

Mon frère dans Prisciliano comme le chien de l'ortolan avec la main bien qu'il soit dans un été et par le cul mon guano


Ich beziehe mich in Prisciliano als der Hund des Gärtners mit der Hand, obwohl das im Sommer und für hinter meinem Guano ist

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

Por favor que termine ya la comedieta, ultras arcádicos, reconozcan que el "rey" va desnudo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 18:29:00 CET

La noticia:
Ángel Expósito sustituye a José Antonio Zarzalejos en la dirección del periódico ABC

El titular del rencoroso orate Losantos en Libertad Genital:

Vocento destituye a José Antonio Zarzalejos como director de ABC

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de febrero de 2008, 18:30:00 CET

Diossss!!!

SARKOZY, A CÉCILIA: 'SI VUELVES, LO ANULO TODO'.

Nicolas Sarkozy envió un SMS a su ex mujer Cécilia ocho días antes de su boda con Carla Bruni. En éste se mostraba dispuesto a volver con ella, según ha revelado la revista 'Le Nouvel Observateur'. "Si vuelves, anulo todo", rezaba el mensaje. El presidente no obtuvo respuesta y el pasado sábado contrajo matrimonio con la modelo y cantante, poco más de dos meses después de haberla conocido. 'Le Nouvel Observateur' recopiló otros episodios en la serie de lo que llama "venganzas y provocaciones" del presidente francés a su ex esposa. Sarkozy regaló a Bruni el mismo anillo de pedida que ofreció a Cécilia Ciganer-Albéniz. Una de las primeras apariciones en público de Sarkozy con Bruni tuvo como escenario Petra, el mismo lugar al que Cécilia viajó por primera vez con su amante, el publicista Richard Attias. Sarkozy puede ahondar más en esa actitud si lleva consigo a Bruni al viaje oficial que tiene previsto hacer la semana que viene a Guayana, el último lugar al que acudió de vacaciones con Cécilia. Los medios franceses anuncian que Cécilia se casará con Attias el mes que viene.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 6 de febrero de 2008, 18:32:00 CET

Y Circe, ¿ya no se atreve a utilizar su pseudónimo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:33:00 CET

La noticia:
Ángel Expósito sus/tituye


Vocento des/tituye
-------
cambia poco o casi nada

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de febrero de 2008, 18:34:00 CET

Ahora que ABC, harto de éxitos, ha decidido cepillarse a Carcalejos, sería ocasión de poner a la "hermosa" y hermanísima Charo como directora.Cuestión de estética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:37:00 CET

Tremendo error de Pedro J. el fichaje como columnistas de Arcadi y la petarda de la Guillén Cuervo, mientras la gran Rosa Belmonte languidece en el ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:39:00 CET

[231] Escrito por: Anónimo: 6 de febrero de 2008 17:41:00 CET

Perroantonio dijo...

(...)
Exijo más nivel, cojones, que para eso me gasto un euro diario por el periódico.

-------

El puto amo, Perroantonio. De lo más verdaderamente inteligente que hay en el blog. De un viaje, una hostia para Espada y sobre todo un hostión para el lector-fan-seguidor-crítico, que por un euro quiere verdad de la buena servida a diario.

10/10
---------
No mienta, hombre. Será la realidad de determinada persona. La verdad es otra cosa: más complicada, generalmente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 18:40:00 CET

Para los menos informados de entre vosotros, aquí os dejo lo que decía Pedro J. Ramírez sobre los GAL cuando los GAL actuaban

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

[199]

Es normal que el Zaratustra deje indiferente a las mujeres y a las aves de corral.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

"La lucha contra ETA militar debe plantearse como una campaña de "desratización", aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia misma del mundo"

Pedro J. Ramírez (1981, antes de desarrollar la fea afición a introducirse gruesos vibradores por el culo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:45:00 CET

2004-2008
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

La estrategia de Zapatero en la pasada legislatura fue de toma de poder. Comenzó con pequeñas manifestaciones estudiantiles y terminó con movilizaciones masivas y violentas y la «derechona» se convirtió en una organización «asesina». Al tiempo, los comunicadores del PP decidieron hacer una campaña de perfil bajo, que se dice. Para no despertar a los dormidos. Pero a éstos les despertaron las bombas del 11 de marzo y se creyeron que los «populares» habían incendiado el Reichstag.
Dejando a un lado la cuestión de la autoría de la masacre, cabe decir que quizá ésta no hubiera tenido efectos electorales tan decisivos en el caso de que la campaña del PP no hubiera sido tan insustancial. En todo caso, la legislatura actual es completamente la inversa a la anterior. Tan sólo es semejante a aquella en que la campaña del PP vuelve a ser de perfil bajo, lo que es normal, si pensamos que se trata del mismo equipo y del mismo candidato. Y digo que tan sólo es semejante en ese punto porque el desarrollo de la campaña ha sido completamente distinto. En esta ocasión ha sido la derecha la que ha salido a la calle, la que ha organizado unas manifestaciones tan grandiosas que hay que remontarse a la posterior al 23-F y la que se hizo en defensa de la vida de Miguel Ángel Blanco para encontrar precedentes semejantes. Así que el comportamiento de la derecha ha sido el inverso al que tuvo la izquierda en la legislatura anterior. Ésta siempre iba a más y el PP ha ido progresivamente a menos.
Se diría que aquella, como dije al comienzo, fue la propia de un asalto al poder y la dirigida por Mariano Rajoy es un ejemplo de tibieza. Menos mal que la subida del paro ha venido a animarla. Como si no hubieran constituido suficiente materia para una fuerte campaña electoral, las negociaciones con ETA, el fracaso del «proceso de paz»; el manteimiento de la decisión del Parlamento que permitirá proseguir aquellas cuando lo decida Zapatero; la ruptura de la unidad de España proclamada en el Estatuto catalán; la normalización del aborto (cien mil casos en un año), la defensa de la eutanasia como un recurso aconsejable y la vuelta al anticlericalismo beligerante...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:45:00 CET

[132] Escrito por: Anonymous Neguev: 6 de febrero de 2008 13:56:00 CET

¿Hemos pasado un siglo en blanco?

Bueno Garven, no exactamente en blanco. Sirvió para que hubieran unos 100 Millones de muertos y desaparecieran 2/3 de la judería Europea.

.------------------
¿Y qué aprendimos de ello? No, Ud. o yo, o gente en concreto, sino todos, en ese todos general que utilziamos apra referirnos a la Humanidad, a todas las personas. ¿Hemos aprendido algo?, ¿hemos avanzado en algo?
Lo mismo que con el nacionalismo, los totalitarismos, etc. Nada. Ahí tiene el antisemitismo, con otro disfraz si quiere, pero ahí está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:54:00 CET

- Todos los idiotas y ociosos tienen derecho a reunirse dentro o fuera de un blog.
Nadie tiene la obligación de leerles. Pero sí el derecho, la libertad soberana de no hacerlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:56:00 CET

Hola!!

Ya estamos a lunes, y vuelta a la rutina.
Este finde he sido mala malisima He tenido un montón de caprichillos. Supongo que seria ansiedad de dulce por la regla, pero ayer se fue, así que ya vuelta a la normalidad. No me valen más excusas.
De todas formas, el viernes me pesé y pesaba 1'5 kg menos que el lunes, y eso que todavía estaba con la regla. Así que a ser buena hasta el viernes para poder volver a tener una alegría cuando me suba a la báscula.

Veo que el finde hace estragos en todas, así que me consuela pensar que no soy la única.

Raky, no te preocupes por ese kilito. Los medicamentos hacen que retengas muchos líquidos, y algunos llevan muchiiiiisimo azúcar. A mi me lo dijeron una vez y lo comprobé. Así que ya verás que diferencia cuando vuelvas a ir.

A las demás, a por esos kilos, que no van a poder con nosotras. Somos más fuertes que ellos
Positivismo a tope!!!!!

Besos a tod@s y nos leemos mañana. Dewww
_________________
Disociada de la Carrá
1'68 cms - 85'5 kgs

Enero 2008 - Empezamos de nuevo
20 Enero: 84'7 kgs


OBJETIVO: Llegar a los 65 antes del verano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 18:59:00 CET

¿Pedro J. apoyó la creación de una banda de asesinos por parte del Gobierno socialista? De ser cierto...¡menudo hijoputa!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 18:59:00 CET

Pues si miramos los datos estadísticos nos encontramos con que el PSOE recibió una "herencia" de 2.287.000 parados y 17.600.000 ocupados (con tasa de paro del 11,5%) y, la última EPA publicada nos da 1.927.000 parados (360.000 parados menos) y 20.477.000 ocupados (2.877.000 ocupados más).

Así son las cosas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 19:00:00 CET

belisario dijo...
¿Pedro J. apoyó la creación de una banda de asesinos por parte del Gobierno socialista? De ser cierto...¡menudo hijoputa!

6 de febrero de 2008 18:59:00 CET

----------------
Lea los artículos de Pedro J. que le ofrezco escaneados. Cortesía de la casa.

 

Escrito por: Blogger Bil - 6 de febrero de 2008, 19:02:00 CET

[204] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 6 de febrero de 2008 16:52:00 CET

WON IN TRASLATION

------------------------

Enhorabuena. Cuenta un poco cómo ha sido la traducción. Has respetado el original o te has dejado llevar? Y qué tal era la materia portuguesa, redacción o lite?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:04:00 CET

Y es que la fragilidad mental tiene estas cosas....ya lo dijo Zapatustra....ábrete....ábrete...sésamo....y sin embargo...qué magnánimo esplendor de quien pretende arriesgar vidas ajenas...así es la harapienta indolencia....futilidad y vaguedades propias de quien no sabe llevar ni sus propios pies a buen fín...y pretende que los demás no usen zapatos para no quemarse lo pies....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:06:00 CET

[262] Revelador: los carcas de siempre nos traen de LD toneladas de palabrería catastrofista, pero el único que da datos constatables, tomados de una fuente creíble, es Fedeguico. Un ojo a la tabla del INE y ves que la Tomasa y compañía mentían como bellacos. No me extraña, maestro, que lo odien tanto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:06:00 CET

Y dijo en reunión la ordalía: \"A la hoguera...a la hoguera\"....a lo que Zapatustra...en su gran sabiduría respondió.....así sea....tiradle al agua....para que sea devorado por el fuego de la harapienta indolencia.....\"¿Al agua?...¿tu eres tonto?...¿o qué?\"...dijo la ordalía

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:08:00 CET

¡Reinhard llama carca a Zarzalejos!

Apártate que me tiznas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:09:00 CET

Las hordas de la imposición mental estan desoladas y desorientadas.....su otrora sabio...líder hermenéutico ha sucumbido...y ahora ya no lo es...antes lo era y ahora no...antes lo era y ahora no....no importa...siempre les quedará ese otro gran sabio más-grande-que-la-mari-morena......osea....Zapatustra.....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:09:00 CET

Después de 40 años Montano sabe lo que es trabajar, enhorabuena campeón!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 19:10:00 CET

Hola a todos.

Los insultos que Fede recibe por parte de cierto alopécico faltón y cobarde no son de recibo.

Fede es uno de los cinco mejores nicks del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 19:10:00 CET

Con el Partido Popular la tasa de paso pasó del 10,35% en el tercer trimestre de 2001 al 11,50% en el primer trimestre de 2004. El paro aumentaba que era un primor.

Con el PSOE, la tasa de paro ha pasado de ese 11,50% (herencia recibida) al 8,6%

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 19:13:00 CET

Enhorabuena, AS. A diferencia de otros libros recomendados/jaleados en el nickjournal, ése cuya traducción has realizado lo compraré. ¡Qué mejor recomendación que los comentarios teñidos de envidia de cierto alopécico faltón y cobarde que por aquí pulula!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

268] Escrito por: vivir para ver: 6 de febrero de 2008 19:08:00 CET

¡Reinhard llama carca a Zarzalejos!

Apártate que me tiznas...
-----------------------
No, hombre; así, Carcalejos, le llama FJL. Para mí es José Antonio, nombre grande y mítico, y también heroico, en la Historia de España. Para que vea que soy generoso con este zascandil bilbaíno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

Los rescatadores de textos homófobos deberían añadir al de Dimas Cuevas del 3 de octubre de 2004, lo que Alfonso Guerra llamó en septiembre de 2003 a Mariano Rajoy. ¿Lo recuerdan? Creo que este tipo de manifestaciones lamentables no prescriben hasta pasados diez años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

Fede es uno de los cinco mejores nicks del nickjournal.

-----------------------------------
Sr.Adrede,¿cuales serían los otro cuatro? gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:20:00 CET

[276] Escrito por: Anonymous fan de adrede: 6 de febrero de 2008 19:18:00 CET

Fede es uno de los cinco mejores nicks del nickjournal.

-----------------------------------
Sr.Adrede,¿cuales serían los otro cuatro? gracias.
------------------
Él, él, él y nada más que él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:23:00 CET

La economía española ha ido bien en los últimos años.

Los datos recientes son bastante malos.

Resulta absurdo negar cualquiera de esos dos extremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:24:00 CET

Hagamos una lista de los peores nicks
Nº1- Anónimo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 19:24:00 CET

[276] Escrito por: fan de adrede: 6 de febrero de 2008 19:18:00 CET

Fede es uno de los cinco mejores nicks del nickjournal.

-----------------------------------
Sr.Adrede,¿cuales serían los otro cuatro? gracias.
--------------------

Yo,AS,marquesdecubaslibres,Atrapa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:25:00 CET

Mis 5 Fantásticos: Montano, Adrede, Fedeguico, Verle, Cubaslibres. (Hay otros magníficos, pero escriben menos, se han retirado, etc.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 6 de febrero de 2008, 19:28:00 CET

" Los obispos tienen un problema".
José Antonio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 19:29:00 CET

El sexo se duplica en Carnaval
Lo comprobamos en Las Palmas o Cádiz, donde se duplica la venta de preservativos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 19:30:00 CET

belisario dijo...
La economía española ha ido bien en los últimos años.

Los datos recientes son bastante malos.

Resulta absurdo negar cualquiera de esos dos extremos.

6 de febrero de 2008 19:23:00 CET
-----------------
¡Apúntese un tanto, hombre! Sé que le ha costado...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2008, 19:31:00 CET

[211] Escrito por: el richal; 6 de febrero de 2008 17:04:00 CET

Dammi tre parole: sole, cuore e amore
dammi un bacio che non fa parlare...
******
¡¡¡Valeria Rossi!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 19:31:00 CET

goslum dijo...
Los rescatadores de textos homófobos deberían añadir al de Dimas Cuevas del 3 de octubre de 2004, lo que Alfonso Guerra llamó en septiembre de 2003 a Mariano Rajoy. ¿Lo recuerdan? Creo que este tipo de manifestaciones lamentables no prescriben hasta pasados diez años.

6 de febrero de 2008 19:18:00 CET

----------------
¿Cómo le llamó? ¿Plejines? ¿Maricón Plejines?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:32:00 CET

A proposito de la entrevista sobre las enfermeras que nos ha traido hoy Goslum, recuerdo que una vez estaba yo en un pasillo de hospital y oigo como una auxiliar de clinica, una mujer ya veterana le iba diciendo a otra compañera, con una sorna inenarrable:
-Pues bueno.... a ver cuantas "parruses" limpiamos hoy...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 19:43:00 CET

TRES TRISTES ZOTES QUE NO SOPORTAN EL ÉXITO DE ESTE BLOG

-Bremaneur

-Perroantonio

-Leve recaída

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 6 de febrero de 2008, 19:45:00 CET

Mis preguntas siguen sin respuesta:


393] Escrito por: Desierto Polaco: 5 de febrero de 2008 21:51:00 CET

¿Es cierto que la quedada catalana es el día de San Valentín?

¿Es cierto que no incluye cena?

¿Es cierto que va Salvador Sostres?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

una preguntilla, qué frase es la correcta:

- [..] su capacidad es de más de quinientos millones de metros cúbicos, bajo los que yace una decena de pueblos.

o

- [..] su capacidad es de más de quinientos millones de metros cúbicos, bajo los que yacen una decena de pueblos.

?

Gracias

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

last churrero dijo...
una preguntilla, qué frase es la correcta:

- [..] su capacidad es de más de quinientos millones de metros cúbicos, bajo los que yace una decena de pueblos.

o

- [..] su capacidad es de más de quinientos millones de metros cúbicos, bajo los que yacen una decena de pueblos.

?

Gracias

6 de febrero de 2008 19:49:00 CET
---------------
La primera.

De nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:52:00 CET

LA ESCRITURA ES COMO EL TOREO

Escribir bien no es fácil, basta asomarse al blog para encontrar estremecedores ejemplos. No es de ley echar la culpa al Quijote de nuestra niñez, pues en ésta ya atisbábamos en el colegio, quien sabría escribir y quien rebuznaría.
Me atrevo a echar un cuarto a espadas, recomendando aplicar a la pluma los mismos preceptos que al estoque. Para escribir bien, como para torear, hay una máxima ineludible: "hacerlo por derecho". Los grandes lidiadores que en la historia han sido, han centrado su quehacer en" la suerte suprema", todo lo demás han sido adornos (no se olvide que la faena, como el matrimonio por amor, es un invento reciente). El que escribe ha de centrarse en dejar un mensaje claro y sencillo , todo lo demás son exhibiciones obscenas de lecturas enfermizas. Si se ha cumplido con la mayor, son permisibles otras alegrías. Pero todo tiene un orden, hay un canon de cumplimiento mínimo. El torero ha de ejecutar las suertes básicas con el capote y con la muleta. Obligadas son la verónica (basta la media), el toreo al natural y el ayudado por la derecha. Deberán ejecutarse con presteza, sin premiosidades pretendidamente artísticas. Igual el plumilla ha de cumplir los preceptos básicos de la ortografía y la sintaxis, por derecho y sin retruécanos ni veleidades poéticas.
Llegados aquí puede aparecer el estilo, la personalidad. Hay mataores que "tién pellizco", suelen ser gitanos o de los alrededores de Sanlúcar. Cuando ejecutan las suertes básicas, aparece "el duende". Igual hay escritores en lo que se atisba el genio, aún sin floritura alguna. Esto te lo da Dios o el diablo, no se hace nada por merecerlo. Cuando falla viene el estilo impostado, buscado artificialmente. Son los toreritos- banderilleros, que intentan sutituir lo que no tienen por carreras con los palitroques. Son los periodistitas-investigadores que intentan sustituir su lerda pluma por secretos de alcantarilla. Va quedando lo peor, los "tremendistas", con la porta-gayola, el capote fantasioso y "la rana". Patético ejemplo de impotencia, son los que escriben provocando, insultando, con exabruptos, para llamar la atención.
En todo caso un maestro, de la pluma o del estoque, que ejecuta donosamente las suertes básicas, puede permitirse, además, banderillear, o ceñirse mirando al tendido, o retar al público levantando el índice indicando que es el número 1. Otrosí, no prodigarse en exceso. Querer figurar en la parte alta del escalafón sólo indica codicia y desmedido ego. Donde hay que estar es en la parte alta del corazón del "aficionao", al que nos debemos. El público, aunque sólo sean media docena del 7, es el que manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:55:00 CET

Verle entre los mejores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 19:56:00 CET

[292] Escrito por: marqués: 6 de febrero de 2008 19:52:00 CET

LA ESCRITURA ES COMO EL TOREO

Escribir bien no es fácil...... Los grandes lidiadores que en la historia han sido, han centrado su quehacer en" la suerte suprema", todo lo demás han sido adornos (no se olvide--------
--------------------------
No es fácil, no: esa coma tras " la historia han sido" no me parece muy correcta.
No, no es fácil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:01:00 CET

Marqués, nos podría decir quiénes han sido para usted los mejores escitores.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2008, 20:01:00 CET

[Siendo importante el cómo se dicen las cosas, es más importante tener cosas que decir].

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

[204] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 6 de febrero de 2008 16:52:00 CET

WON IN TRASLATION

---------------

Die hilfreichsten Kundenrezensionen


1 von 1 Kunden fanden die folgende Rezension hilfreich:
2.0 von 5 Sternen Shallow, 5. Januar 2005
Von Michael Gerlinger (Frankfurt, Germany) - alle meine Rezensionen ansehen
(REAL NAME)
If you look for a comprehensive account of almost all the musicians involved in Bossa Nova including what they earned for what, if you want to know which of Miucha's recipes Joao was crazy about (couscous with fish) or who ironed Joao's pants minutes before he went onstage at the famous bossa nova concert in Carnegie Hall, N.Y. 1962 (Brazilian Vice Consul Dona Dora Vasconcellos - admittedly an absolutely hilarious story), if you can be amused by Brazilian musicians forever coming late to appointments, or drinking themselves into hospital frequently (Vinicius, Baden Powell, Maysa ...) - this is your book. If you care to know who dated who among all those wonderful Brazilian musicians of the 60s or who was the Girl from Ipanema (Heloisa Eneida Menezes Paes Pinto, age 18 in 1962, for further details see Brazilian Playboy May 1987 edition - when she was 43 though) - this book is a must for you.
If you share Ruy Castro's contempt for politically engaged music (however naïve) in times of military dictatorship or if you believe that Tropicalismo, which was started by Gilberto Gil, Tom Ze, Caetano Veloso among others after the air went out of Bossa Nova in 1967, was "a ye ye ye renovation movement" - you'll absolutely love it.

But if you care for the music - if you want to know how musicians worked and felt, what ideals they looked up to and which traditions they respected - forget it and go look for something else.
Faute de mieux (because it deals mainly with the post Bossa Nova period) you might look into Caetano Veloso's own book "Tropical Truth": much more intelligent, much more respectful (especially towards people like Roberto Carlos or Nara Leao), insightful and although pretty intellectual much more heartfelt and humane than Ruy Castro's comprehensive compendium of Bossa Nova gossip.

(Out of disappointment I might make it look worse than it really is: there are amusing and interesting parts. At least you get to learn some about all those fantastic poets and singers and composers, especially Joao Gilberto. But on the whole a huge let down.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:05:00 CET

Mateo Alemán, Cervantes, Lope, Lorca y Céline.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 20:07:00 CET

ESCRIBIR/AMAR EN EL NICKJOURNAL

Escribir bien es, sencillamente, no escribir como Bremaneur. O sea, escribir con naturalidad, gracia y ligereza. No pretender, en fin, que el lector exclame un sonoro "oooolé" al leer cada frase, o acabe empachado, saturado de arcaísmos, onomatopeyas y otras pringues verbales que llevan a pensar que el prosista no moja la pluma en un tintero, sino en una cazueleta de callos. Muy al contrario: para escribir bien seguiremos la máxima machadiana, "Lo que pasa en la calle", pero poniéndola al día; un día como hoy, por ejemplo, ajetreado de socialdemocracias y muchachas en flor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 6 de febrero de 2008, 20:10:00 CET

un par de amigos va a la playa?
un trio de cantantes bebe en el bar?
una decena de pueblos yace bajo el pantano?

dios, qué mal me suenan, debe ser eso de vivir en el extranjero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:12:00 CET

Joder, creo que se ha dejado las magdalenas [¿o el de las magdalenas es el otro? Es que me lío]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 20:17:00 CET

[296] Escrito por: belaborda; 6 de febrero de 2008 20:01:00 CET

[Siendo importante el cómo se dicen las cosas, es más importante tener cosas que decir].
----------------------------------

No. A mí me importa un bledo lo que tenga que decirme un frustrado oficinista checo. En cambio, la manera en que tal oficinista checo me cuenta su frustración coleóptera, me interesa sobremanera. Ocurre que tú, belaborda, hombre llano y recto, un poco simplote, aún andas con el tópico manido de "las cosas que decir". Y yo les digo a los escritores con cosas que decir: ¿y a mí que pollas me importa?

Escribir es un verbo intransitivo, dijo Umbral. Como pintar. Qué pintaba Picasso, qué pintaba el Greco; qué escribía Proust, qué escribía Faulkner. Pues pintaban/escribían la pintura/escritura. Lo demás, tu admirado Solzhenitsin por ejemplo, son monsergas. Cualquier documental sobre los horrores del stalinismo es más eficaz que la horrorosa prosa de Solzhenitsin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:18:00 CET

[296]

Cántico doloroso al cubo de la basura

Tu curva humilde, forma silenciosa,
le pone un triste anillo a la basura.
En ti se hizo redonda la ternura,
se hizo redonda, suave y dolorosa.

Cada cosa que encierras, cada cosa
tuvo esplendor, acaso hasta hermosura.
Aquí de una naranja se aventura
su delicada cinta leve y rosa.

Aquí de una manzana verde y fría
un resto llora zumo delicado
entre un polvo que nubla su agonía.

¡Oh!, viejo cubo sucio y resignado,
desde tu corazón la pena envía
el llanto de lo humilde y lo olvidado.

Rafael Morales

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2008, 20:22:00 CET

[302] Escrito por: Blogger Adrede; 6 de febrero de 2008 20:17:00 CET
> No.

///////////////////////

Sí. Y de Solyenitsin debieras abstenerte de opinar o hacerlo con fundamento. Considera que es o era además de escritor un excelente matemático. Y buen poeta. Como Poe. Por eso su prosa es clara, concisa, muy buena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

Desde Flaubert sabemos que la literatura es, en esencia, estilo. Cualquier vulgaridad puede ser sublimada por el estilo. Así las tribulaciones de la provinciana Emma. Pero belaborda, que no la tiene precisamente gorda, persiste contumaz en la literatura al peso: tanto cuentas, tanto vales. Uno diría que más que un taller de escritura, los baldados que así conciben la literatura deberían abrir una casquería. Galdós, por ejemplo, tenía más dotes de casquero que de prosista. Y además regalaba los garbanzos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:24:00 CET

Adrede, ¿ qué opina de Nabokov?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 20:28:00 CET

Solzhenitsin es un novelista vulgar, un epígono mostrenco de Dostoievski con peor prosa todavía que éste, lo cual es mucho decir. E intelectualmente, paupérrimo, como demuestran sus elogios baboseantes a Putin, ese infame.

Benet le dedicó un artículo, de dos páginas, que es literariamente muy superior a las miles de páginas que el ruso necesitó para contar lo que otros han contado en un poema o en un aforismo. Su obra tiene valor testimonial, nada más. ¿Quién la lee hoy? Pues cuatro estudiosos beatorros. No me interesa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:33:00 CET

Ay! que escasa lucidez manifiestan los progresista y barrocos nickjournalistas, gracias a nuestro sacrificado y arduo trabajo hemos conseguido que por las noches reinen los mejores; ellos que tanto detestan las jerarquías son los máximos beneficiarios de su aplicación estricta.
Ser anarquista reaccionario es tan ingrato como ser español, en fin, los muchachos siguen en sus puestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:38:00 CET

Lo penoso es que muchos hoy en día siguen bajo el influjo de Benet, señorito que imitaba penosamente a Faulkner al igual que su delfín Marías imita penosamente a Bernhard.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 20:39:00 CET

Nabokov es la antítesis de Solzhenitsin: un escritor dotado de un talento verbal inmenso y una capacidad de fabulación cervantina, pese a lo poco que le gustaba Cervantes. En "Experiencia", Martin Amis dice que Nabokov -habla mucho de Nabokov en ese libro; de Nabokov y de Bellow; a este último aún no lo he leído- es el gran estilista del siglo XX. Yo ya he dicho aquí que "La prisionera", de Proust, es antecedente magistral de "Lolita", que es la mejor novela norteamericana del siglo XX, muy por encima de las mamarrachadas sentimentaloides de la lost generation. Y es que, efectivamente, Swan y Humbert-Humbert son los personajes literarios mejor configurados de toda la narrativa contemporánea. Decía Nabokov que sólo le interesaban aquellos autores que sentíanse irresistiblemente atraídos por las novedades de su tiempo, y que el escritor de fuste describe esas novedades -así Internet hoy, por ejemplo- con la pasión con que Tolstoi describe las campañas napoleónicas. Estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación. Por eso admiro la novelística de Javier Marías y detesto las literaturas que en este blog ensalzan los admiradores de Ciro Bayo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 20:40:00 CET

con las bombas que tiran
los fanfarrones
nos hacemos los gansos
tirabuzones

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2008, 20:40:00 CET

Me da que no conoces la obra de Solyentsin sino de oídas, que no lo has leído lo bastante como para poder emitir juicios pontificales, tal como haces. El que le parezca [y ahora mismo, no sé si sigue pensando de la misma forma] que un Putin tras monstruos del calibre de Stalin y adláteres sea bueno para Rusia, si discutible, se entiende perfectamente. Y no es el único que lo piensa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:43:00 CET

A Archipiélago Gulag le pasa como a los frescos de la Capilla Sixtina, en cierto sentido.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2008, 20:47:00 CET

Adrede, te repites. Y repites.

Benet Bostezo Benet. El estilo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:48:00 CET

-Rajoy y su equipo son mediocres, pero van a ganar las elecciones gracias a la crisis económica.
---
La sentencia marquesina tiene su correlatpo en esta otra que pudo ser enunciada después del poliatentado del 11-M:

- Zapatery su equipo son mediocres pero van a ganar las elecciones gracias al atentado del 11-M

Comentario de un ingenuo: ¿Tan diferentes son los electores españoles que para votar a un partido necesitan que haya una desgracia cuanto más gorda mejor?

(Pues si es así habrá que mudarse a otro país en el que la gente sea más equilibrada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:51:00 CET

Durante la Santa Cuaresma me abstengo de practicar felaciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 20:52:00 CET

Que un escritor como Solzhenitsyn caiga mal a Adrede es normal: fue uno de los primeros en joder el chiringuito progre,y de ahí que Benet, un mindundi que nunca fue encerrado en un gulag, lo despreciase.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 20:53:00 CET

Pues sí, belisario: el estilo es la diferencia entre Leonardo/Miguel Ángel y Nabokov/Solzhenitsin.

Mi amigo Crítico Constante secundó mis consideraciones sobre la tosquedad de Miguel Ángel. La Capilla Sixtina -que he visto varias veces in situ- es una acumulación de pintura, no una estilización de pintura. La Capilla Sixtina está más cerca, pictóricamente, de las Cuevas de Altamira que de las vanguardias del siglo XX. Nada que ver, por ejemplo, con esa maravilla de Leonardo, "La Virgen de las Rocas", que es pura modernidad.

En cuanto a Solzhenitsin, digamos que cuenta su peripecia en el Gulag con la misma ramplonería literaria con que tú, belisario, contabas las peripecias de tu abuelo en la guerra civil. ¿Recuerdas? Yo sí, amor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

[313] Escrito por: Anonymous belisario: 6 de febrero de 2008 20:43:00 CET
> 'A Archipiélago Gulag le pasa como a los frescos de la Capilla Sixtina, en cierto sentido.'

///////////////////////

Creo que sí. Y si llega un Adrede y dice que eso, lo de Miguel Angel, se puede igualar con una exquisita miniatura -un poema, un aforismo para la obra del ruso-, pues como que se le caen a uno los palos del sombrajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:00:00 CET

YO, que he leído "Volverás a Región" -ninguno de los bigardos que de mí disentís habéis leído esa novela- puedo afirmar que Juan Benet fue un prosista excepcional y un narrador con temple clásico. Hay un pasaje de esa novela -mi ejemplar lo dejé en el apartamento de la playa; de tenerlo ahora a mano, lo transcribiría- que revela a un paisajista de viril lirismo: cuando habla de los valles en cuyas profundidades canta débil el Torce. Oh, qué extraordinarias resonancias adquiere, depurado por la lectura de Tácito y de Faulkner, el castellano cervantino en esas páginas inolvidables.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:01:00 CET

Pero no como Adrede, de esquina en esquina a la recherche de algún morito zalamero y con hambre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:03:00 CET

[318] Escrito por: Adrede; 6 de febrero de 2008 20:53:00 CET

---

Bien, Obtusser. Al trapo como un torito. Pero deja las faldas del Crítico, hombre, que te sobran recursos para cepillarte a un mindundi como Miguel Angel. De modo que has visto los frescos in situ. Tengo una vecina que también. ¿Fuiste luego a Venecia en autobús, como ella? Cuando tengas un rato nos cuentas algo sobre la horterada de San Marcos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2008, 21:04:00 CET

Vaya. Yo pensaba que eran las vanguardias del siglo XX las que estaban más cerca de las cuevas de Altamira que las pinturas de la Capilla Sixtina.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:04:00 CET

Y luego viene un chichiribaila como Mercutio a decirme que qué coños digo de la Capilla Sixtina, que si no sé que se trata del "canon".

juajuajua

Yo entiendo el apego al canon de alguien físicamente anticanónico como Mercutio, pero vamos, venirme ahora con prejuicios antiacademicistas... Set me free, please, que diría leve recaída.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:07:00 CET

Picasso; Dalí, no. Dalí viene de Leonardo.

A mí me interesa más Dalí que Picasso.

Pero vaya, Pulgoso, si te hace feliz pillarme en una contradicción, que no es tal, muerde ese hueso. Bastante tienes con ir siempre a remolque.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:10:00 CET

Hay que reconocer la habilidad de Arede: introduce la escritura para, con la excusa del ruso, picar a Belaborda, y acaba, tras varios rodeos y escarceos, riéndose de Mercutio, que ni está ni se le espera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:18:00 CET

Yo creo que en este blog sólo hay porteras "en fleur".

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 6 de febrero de 2008, 21:24:00 CET

Que sí, que sí, que Miguel Ángel es un particular y Dalí el no va más. In situ o en fotocopia, o sea.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de febrero de 2008, 21:31:00 CET

Tic.. tac... tic... tac... Altoser piensa la respuesta que dará al tremendo bofetón de Belisario.

Claro que no he leído "Devolverás el Riñón", Altoser. Se me cementaron los ojos en la quinta página. De Benet leí enteros Peaje de infierno y Nunca ligarás nada. Otros dos pestiños infumables.

Alt, si no fuera porque sé que eres un cagón, me daría miedo esa obsesión tuya que tienes para conmigo. Amor.

Dalí viene de Leonardo; Picasso de Tintoretto visto con unas gafas rotas; Juan Gris lo mismo, pero puesto boca abajo; Antonio Saura de las cuevas de Altamira repasadas por una mujer con rulos con un trapo y mucha lejía. ¡¡Lo ha dicho el Crítico, lo ha dicho el Crítico!!, canturrea mi niño. ¡¡Juasc, juasc, juasc!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2008, 21:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2008, 21:42:00 CET

[273] Escrito por: Adrede; 6 de febrero de 2008 19:13:00 CET
Enhorabuena, AS. A diferencia de otros libros recomendados/jaleados en el nickjournal, ése cuya traducción has realizado lo compraré. ¡Qué mejor recomendación que los comentarios teñidos de envidia de cierto alopécico faltón y cobarde que por aquí pulula!
_______________________

Gracias. En nuestras biografías vamos ya gozando de esa gran felicidad que es ver cómo se retuercen los gusanos...

Por cierto, vengo de visitar una librería y me he llevado un patatús. En la mesa de novedades había un libro de Mario Benedetti (el Antonio Gala del castrismo) titulado "Vivir adrede". ¿Sabía usted algo de ello, Adredín? Y, sobre todo, respóndanos: ¿cómo se ha sentido al *ser vivido* por Benedetti?

Por cierto, ya que comparten estomagancia el Antonio Gala del castrismo y el Antonio Gala del juaristismo, ¿qué tal si a Bremaburreur le llamamos a partir de ahora Bremaburretti?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:43:00 CET

Enhorabuena marqués.
Aquí en el blog el estoque es de madera y lo que más abunda son faenas de aliño y mala leche.
Lo nuestro son las cánulas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de febrero de 2008, 21:44:00 CET

[330] Escrito por: Jamón Tano; 6 de febrero de 2008 21:39:00 CET
***
¡Eh! Tu jeta me suena. ¿Tú no entraste el otro día en mi blog a decirnos que éramos aburridos y estomagantes? ¿O era estomagantes y aburridos? Quizás estomarridos y abugantes. No sé, es tan amplio tu campo léxico... El caso es que nos dejaste con una de-pre-sión-de-ca-ba-llo. Te lo juro. De verdad. Tío.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:45:00 CET

[330] Escrito por: J. A. Montano; 6 de febrero de 2008 21:39:00 CET

[273] Escrito por: Adrede; 6 de febrero de 2008 19:13:00 CET
Enhorabuena, AS. A diferencia de otros libros recomendados/jaleados en el nickjournal, ése cuya traducción has realizado lo compraré. ¡Qué mejor recomendación que los comentarios teñidos de envidia de cierto alopécico faltón y cobarde que por aquí pulula!
_______________________

Gracias. En nuestras biografías vamos ya gozando de esa gran felicidad que es ver cómo se retuercen los gusanos...

Por cierto, vengo de visitar una librería y me he llevado un patatús. En la mesa de novedades había un libro de Mario Benede?ti (el Antonio Gala del castrismo) titulado "Vivir adrede". ¿Sabía usted algo de ello, Adredín? Y, sobre todo, respóndanos: ¿cómo se ha sentido al *ser vivido* por Benedetti=
------------------------

jajaja, no, no lo sabía. Me he quedado como tú cuando viste una novela titulada "El mal de montano". El azar, a veces, se pasa de cachondo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 21:46:00 CET

felicidades por la traducción acabada, montano

es cuero, una vez que se entrega el CD a la editorial queda algo entre alivio y sensación de pérdida. ya es tarde para corregir un poco mas, retocar un poco mas...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de febrero de 2008, 21:47:00 CET

Hay un pasaje de esa novela -mi ejemplar lo dejé en el apartamento de la playa, a la que acudo a obtener las rentas necesarias de la pignoración de unos toldos recibidos como legado, y el usufructo de hamacas (sin desdeñar, si las circunstancias del mercado lo aconsejan, entrar en suculentas operaciones de venta de papas fritas y cocos); de tenerlo ahora a mano, lo transcribiría-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:47:00 CET

Tiziano es el mejor. Una exposición totalmente recomendable: "The last Titian", en Venecia. La tendrán hasta abril.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

Bremaneur, no me extraña que no pudieras pasar de la quinta página de "Volverás a Región": como lector, no has pasado de las fábulas de Tomás de Iriarte. Tal es tu hética capacidad intelectual, que tratas de compensar con abundante onomatopeya(de caca)

Me asegundo: quien no haya leído concienzudamente "Volverás a Región" desconoce las posibilidades literarias del castellano. ¡Claro que supone un esfuerzo! ¡Como todo lo que merece la pena!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

Señores Adrede y Montano, ustedes que defienden la ligereza por qué recomiendan escritores tan plastas como Benet o Marías.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

cuero no, cierto. Joer con el teclado tramposo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:52:00 CET

Lo de Benedetti como Antonio Gala del castrismo está a un nivel casi superior a lo de Pedro Osinaga, Montano.

Por cierto, ¿Cuándo se dará cuenta Alberto Sanjuan que es un Óscar Ladoire posmoderno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:54:00 CET

El mejor escritor español del siglo xx ha sido Pla, y punto.

 

Escrito por: Blogger barley - 6 de febrero de 2008, 21:54:00 CET

El Mundo

El actor Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de medicamentos.

Mezcló oxicodona, hidrocodina, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.

¡Coño!, ¿accidental?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

[264] Escrito por: Bil; 6 de febrero de 2008 19:02:00 CET
[204] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 6 de febrero de 2008 16:52:00 CET
WON IN TRASLATION
------------------------
Enhorabuena. Cuenta un poco cómo ha sido la traducción. Has respetado el original o te has dejado llevar? Y qué tal era la materia portuguesa, redacción o lite?
_______________________

El original portugués es muy bueno, aunque está más cerca del (buen) periodismo que de la literatura. Pero no creo yo que el autor tuviese otro propósito: cuenta una historia de un modo muy efectivo, lo cual es difícil porque el autor maneja muchísimos datos, ya la historia tiene muchísimos elementos y facetas; pero todas están armadas a la perfección. Este Ruy Castro es el autor de la biografía de Nelson Rodrigues, de la que ya hablé en mi blog (y en Kiliedro): "El ángel pornográfico".

En mi traducción he hecho (o tratado de hacer) lo que supongo que sería el ideal de todas las traducciones: ser fiel al original, pero sin perder de vista que el idioma de destino ha de parecerse lo menos posible a una traducción. He intentado, pues, que en español suene con la mayor naturalidad posible. Con respecto al original, lo que sí se ha perdido casi inevitablemente es ese toque coloquial, esa desparpajada familiaridad con que los escritores brasileños se dirigen muchas veces al lector. En español queda un pelín más distante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

Pues no, necio belisario, Venecia me encanta. ¡Ah, qué buenos ratos he pasado con mis amantes tomando café en el Florian!

Supongo que a mi predilección por Venecia contribuyen la escasa impronta de Miguel Ángel en esa ciudad y el encanto de las palomas como poetas tísicos que deambulan apáticas por sus calles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

Goytisolo sería proespañol de ser marroquí

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

El estilo es una perversión adolesente-narcisista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

> 'cuero no, cierto. Joer con el teclado tramposo'
______________

Joer, con el teclado ese que es capaz de hacer de un cierto cuero haciendo un cuero incierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

[329] Escrito por: Bremaneur: 6 de febrero de 2008 21:31:00 CET

¡¡Lo ha dicho el Crítico, lo ha dicho el Crítico!!, canturrea mi niño. ¡¡Juasc, juasc, juasc!!
_________________

El Crítico Constante no va a olvidar esta afrenta, téngalo presente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:57:00 CET

La ausencia de estilo puede ser un estilo. Vean a Reverte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 21:58:00 CET

meló: alguien usufructúa tu cerebro, del que no tienes ni la nuda propiedad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:58:00 CET

Venecia me recuerda a Eyes Wide Shut, peliculón que nadie entendió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 21:59:00 CET

España sólo da escritores garbanceros o escritores señoritingos, que para el caso es la misma mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:00:00 CET

Con ocasión de la visita de Solyenitsin a España, Juan Benet dejó escrito en la revista "Cuadernos para el diálogo" frases como éstas:
"Todo esto, ¿por qué? ¿Porque [Solyenitsin] ha escrito cuatro novelas, las más insípidas, las más fósiles, literariamente decadentes y pueriles de estos últimos años? ¿Porque ha sido galardonado con el premio Nobel? ¿Porque ha sufrido en su propia carne -y buen partido ha sacado de ello- los horrores del campo de concentración? Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solyenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solyenitsin no puedan salir de ellos (…) Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas -cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo- busquen la manera de librarse de semejante peste".
-------------
Benet: Infame personajillo, mediocre escritor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:01:00 CET

Alt, si no fuera porque sé que eres un cagón, me daría miedo esa obsesión tuya que tienes para conmigo. Amor.
--------------------------

Brema, me han indignado hoy tus injustos ataques al bueno de Fedeguico. Nada más. Sabes perfectamente que eres tú quien a diario solicitas mi atención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:01:00 CET

Sí, sí, sólo la entendió usted, anda métase el estupendismo por dónde le quepa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:04:00 CET

jajajaja, ese fragmento del artículo de Benet es genial, cómo me río cada vez que lo leo. ¡Y cómo me divierte la cazurra aversión que los derechistas españoles manifiestan por el impar autor de "Otoño en Madrid hacia 1950".

Por cierto, nadie ha escrito una semblanza más atinada y precisa de Pío Baroja que Juan Benet en esa prodigioso librito memorialístico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

Ilustre Don Gay, de acuerdo. La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y de la muerte. La Vida es un magro puchero; la Muerte, una carantoña ensabanada que enseña los dientes; el Infierno, un calderón de aceite albando donde los pecadores se achicharran como boquerones; el Cielo, una kermés sin obscenidades, a donde, con permiso del párroco, pueden asistir las Hijas de María. Este pueblo miserable transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

Para llegar al desierto desde Región se necesita casi un día de coche. Las pocas carreteras que existen en la comarca son caminos de manada que siguen el curso de los ríos, sin enlace transversal, de forma que la comunicación entre dos valles paralelos ha de hacerse, durante los ocho meses fríos del año, a lo largo de las líneas de agua hasta su confluencia, y en sentido opuesto. El desierto está constituido por un escudo primario de 1.400 metros de altitud media, adosado por el norte a los terrenos más jóvenes de la cordillera, que con forma de vientre de violín originan el nacimiento y la divisoria de los ríos Torce y Formigoso. Segado al oeste por los contrafuertes dinantienses da lugar a esas depresiones monstruosas en cuyos fondos canta el Torce, después de haber serrado esos acantilados de color de elefante que formaron hasta el siglo pasado una muralla inexpugnable a la curiosidad ribereña; por el contrario, en la frontera meridional que mira al este el altiplano de resuelve en una serie de pliegues irregulares de enrevesada topografía que transofrman toda la cabecera en un laberinto de pequeñas cuencas y que sólo a la altura de Ferrellán se resuelven en un valle primario de corte tradicional, el Formigoso.

************

Gracias por rescatarlo, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:06:00 CET

Qué graciosas las boutades de los señoritos socialdemócratas retratándose como lo que son, lo peor de la burguesía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:07:00 CET

Lo mejor de Benet, un cerdo estalinista, es que no vivió mucho.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

Dos opiáceso, tres bernzxodiacepinas, un antihistamínico usado como tranquilizante...

menuda sedación terminal se autoaplicó el colega.

imsomnio ? alegó dolores crónicos de espalda para que le recetaran esas cargas de profundidad? anduvo siguiendo consejillos de los amigos (anda anda, deja, esto si es bueno, toma...)?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

[333] Escrito por: Bremaneur: 6 de febrero de 2008 21:44:00 CET
¡Eh! Tu jeta me suena. ¿Tú no entraste el otro día en mi blog a decirnos que éramos aburridos y estomagantes? ¿O era estomagantes y aburridos? Quizás estomarridos y abugantes. No sé, es tan amplio tu campo léxico... El caso es que nos dejaste con una de-pre-sión-de-ca-ba-llo. Te lo juro. De verdad. Tío.
_______________________

Jajaja, deberías camuflar algo mejor tus supuraciones, chato: te haría más clase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:11:00 CET

Por cierto que yo me he leído un libro de Justo Serna. Entero. Ouch.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:11:00 CET

TRES JUANES

Pues sí, a ustedes, mis queridos derechistas cazurros, les jorobará un rato, pero la novelística española moderna la fundan tres juanes, impares, geniales y de izquierdas: Juan Benet, con "Volverás a Región"; Juan Goytisolo, con "Señas de identidad"; Juan Marsé, con "Si te dicen que caí". Esas tres novelas son, ya que tan ortodoxos estamos, el "canon" de la moderna novela española. Luego vendrían diversas heterodoxias: memorialismo (Umbral); introspección (Marías); postmodernismo (Vila Matas)

Esto podría ser el "trayecto" de la literatura española moderna. Y las obras de Cela y Delibes, dos mojones que separan el realismo noventayochista y la novela moderna.

¿Ven qué gráfico me explico? No está mal para ser un modesto bachiller de provincias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

Adrede:
¿ Has leído un libro titulado "Precipitados"?
¿ Y Diario de un Presidente del Gobierno?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

[348] Escrito por: el catador de hilos: 6 de febrero de 2008 21:56:00 CET
--
ya ve, taumaturgia taimada o torticera

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:13:00 CET

Adrede, háganos el favor y transcribanos la semblanza de Baroja realizada por Benet.

Baroja, recordemos, usaba pinzas para tomarse unas pastillas tremendas, según contaba una y otra vez Umbral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 6 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

Mandarin Goose dijo...
felicidades por la traducción acabada, montano
es cuero, una vez que se entrega el CD a la editorial queda algo entre alivio y sensación de pérdida. ya es tarde para corregir un poco mas, retocar un poco mas...
________________________

Así es: es una tarea infinita. Nunca se acabaría de retocar y corregir... ¿Qué ha traducido usted? Ya que estamos en confianza, cuéntenos, amigo Ganso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

[359] Escrito por: por un mal naipe: 6 de febrero de 2008 22:05:00 CET

Para llegar al desierto desde Región se necesita casi un día de coche. Las pocas carreteras que existen en la comarca son caminos de manada que siguen el curso de los ríos, sin enlace transversal, de forma que la comunicación entre dos valles paralelos ha de hacerse, durante los ocho meses fríos del año, a lo largo de las líneas de agua hasta su confluencia, y en sentido opuesto. El desierto está constituido por un escudo primario de 1.400 metros de altitud media, adosado por el norte a los terrenos más jóvenes de la cordillera, que con forma de vientre de violín originan el nacimiento y la divisoria de los ríos Torce y Formigoso. Segado al oeste por los contrafuertes dinantienses da lugar a esas depresiones monstruosas en cuyos fondos canta el Torce, después de haber serrado esos acantilados de color de elefante que formaron hasta el siglo pasado una muralla inexpugnable a la curiosidad ribereña; por el contrario, en la frontera meridional que mira al este el altiplano de resuelve en una serie de pliegues irregulares de enrevesada topografía que transofrman toda la cabecera en un laberinto de pequeñas cuencas y que sólo a la altura de Ferrellán se resuelven en un valle primario de corte tradicional, el Formigoso.

************

Gracias por rescatarlo, Adrede.

--------------------

¡Ooohhh, muchas gracias, amigo, me ha emocionado usted!

Efectivamente. Lean esto. Declámenlo.

"El desierto está constituido por un escudo primario de 1.400 metros de altitud media, adosado por el norte a los terrenos más jóvenes de la cordillera, que con forma de vientre de violín originan el nacimiento y la divisoria de los ríos Torce y Formigoso. Segado al oeste por los contrafuertes dinantienses da lugar a esas depresiones monstruosas en cuyos fondos canta el Torce, después de haber serrado esos acantilados de color de elefante que formaron hasta el siglo pasado una muralla inexpugnable a la curiosidad ribereña; "

La mejor prosa castellana del siglo XX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

¿Usted todavía lee novelas? qué vulgar, Sr.Adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

Hombre, cavernícola, me refiero a la "Barojiana" que Benet incluye en "Otoño en Madrid hacia 1950". Serán unas veinte páginas, si no recuerdo mal.

Lea el libro. Seguro que me lo agradecerá.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:18:00 CET

barón de teive dijo...
¿Usted todavía lee novelas? qué vulgar, Sr.Adrede.

6 de febrero de 2008 22:17:00 CET
------------------------

jajaja, bueno, la verdad es que ahora sólo leo el Código de Comercio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

Lo mejor de Kubrik es la primera hora de A.I.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

[369] Escrito por: J. A. Montano; 6 de febrero de 2008 22:15:00 CET
--
traducir, solo he traducido algún artículo. Pero sí tengo un libro publicado, y recuerdo que cuando llevé el CD al editor me temblaban las rodillas y tuve pesadillas imaginando rotundas barbaridades que saltaban los filtros y aparecían en la edición impresa


Y cuando me llamó el maquetador y me dijo: oye que solo tengo una cosa que pone introducción, debería haber doce capítulos mas no?... joer que impresión...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

Baroja, recordemos, usaba pinzas para tomarse unas pastillas tremendas, según contaba una y otra vez Umbral.

6 de febrero de 2008 22:13:00 CET

------------------------

jajaja, lo mejor es cuando Umbral habla de la racanería de Baroja: aquella vez que Cela llegó a casa de Baroja, siendo el cumpleaños de éste, con una tarta inmensa, y Baroja le dijo, mientras portaba la tarta camino de la despensa: "¡Qué barbaridad, qué barbaridad, esto le ha tenido que costar a usted dos pesetas por lo menos, Cela!"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

sickofitall dijo...
Lo mejor de Kubrik es la primera hora de A.I.

6 de febrero de 2008 22:20:00 CET
--------------

Cierto. Hasta que el robot/niño se pierde en las profundides del océano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

Hombre, ya está sickofanta pontificando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

Qué chispeante estoy, hablando de literatura o de cine o de pintura o de metalurgia con impares gracia y rigor, deleitando a la par que instruyendo. No me extraña que a mis queridos cazurros -Brema, Pulgoso, belisario y por ahí seguido- les entren los siete males cada vez que me ven aparecer por aquí.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 6 de febrero de 2008, 22:26:00 CET

[351] qué flojo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:29:00 CET

Eso, declamen, declamen (no vale tomar aire)
... por el contrario, en la frontera meridional que mira al este el altiplano de resuelve en una serie de pliegues irregulares de enrevesada topografía que transofrman toda la cabecera en un laberinto de pequeñas cuencas y que sólo a la altura de Ferrellán se resuelven en un valle primario de corte tradicional, el Formigoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:32:00 CET

[333] Escrito por: Bremaneur: 6 de febrero de 2008 21:44:00 CET
¡Eh! Tu jeta me suena
-------------

jajaja, qué antiguo, qué carroza te has quedado, Brema. Ya te he dicho infinidad de veces que el lastre de tu sentido del humor -esa ranciedumbre, si me lo permites- se debe a que, por las circunstancias que sean, no has conocido ni te has embebido de las audacias de Chiquito de la Calzada. Para un escritor actual, desconocer las aportaciones verbales, sintácticas y humorísticas de Chiquito de la Calzada es carencia tan significativa como lo hubiera sido el desconocimiento del "Ulises" de Joyce para un novelista que se iniciara en la literatura en los años cuarenta. Y es que por ahí andas, amor: en los 40/40, que diría Umbral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:33:00 CET

Más no te mereces, meló, cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:33:00 CET

Sí, hay que reconocer que la prosa de Ferlosio es todavía "más" farragosa que la de Benet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:37:00 CET

Coño, Mandarín, haga publicidad de su libro, que esto es gratis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 22:38:00 CET

jajaja, yo soy la solución al dilema benetiano: 100% inspiración y 100% estilo.

jajaja, también lo son, a su manera, Mercubremantonio: 0% inspiración y 0% estilo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 6 de febrero de 2008, 22:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:40:00 CET

Por cierto, las memorias de Baroja son bien chulas. El primer tomo. Escribe horrorosamente mal, tiene el pulso narrativo de un niño de 3 años...autista, y destila odio y rencor...

Pero joder, crea unos contextos geniales de la generación de plata. Como narrador Baroja es muy muy bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:40:00 CET

Hombre… homosexual homosexual, lo que se dice homosexual, no sé si lo será Monfloñor Blázquez -el preferido de la hedionda nomenklatura psoecialista para seguir presidiendo la Conferencia Episcopal- pero maricón sí que parece un poco, ¿no?

Comparénlo en sus maneras con este pimpollo que el mismo Blázquez ha hecho que el Papa –otro que sabe escoger a sus colaboradores- le nombre como obispo auxiliar de Bilbao.

Por cierto, hacia el final del video que aparece en la página enlazada –¡pínchenlo, cojones!- el nuevo obispo Iceta parece decir cosas juiciosas sobre el pútrido nacionalismo. Ya veremos lo que le dura cuando lo jibaricen los nazis abertzales de “su tierra”.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 6 de febrero de 2008, 22:40:00 CET

[385] Escrito por: Anónimo: 6 de febrero de 2008 22:37:00 CET
--
No. He contado lo del libro en relación con el anuncio de montano, que no parezca que hablo sin conocimiento de causa, pero no era mi inteción ni colgarme medallas ni hacerme propaganda. Mi libro se la hace solito y yo sigo siendo un ganso que no deja rastros sobre la nieve

 

Escrito por: Blogger M. - 6 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

Quizás sea ahora difícil decirlo, pero hubo un tiempo en que la mejor prosa en España era la prosa de Francisco Umbral. Fue una prosa incluso superior a la de Cela en momentos álgidos (porque a mí Cela, aun cargado con los prejuicios de su blanda ideología y lo esponjoso de sus escrúpulos, pese a lo repugnante del personaje y a la dolida carta que el presidente de su Fundación, Tomás Cavanna, me envió por un artículo firmado hace ya dos años, me parece la gran prosa de la posguerra española, por encima de Ferlosio y por encima de los otros, incluso de los muertos). Uno de esos momentos en los que Umbral relampaguea con más lustre es en un libro que había leído con desinterés a saltos hace años, y que ahora, más sensibilizado con la cosa del estilo (con la literatura, al cabo) he redescubierto con un gozo cercano al pasmo. En La noche que llegué al Café Gijón Umbral presenta con violencia una prosa sin rémora y sin el martirio de la creatividad lastrándola: una prosa de párrafos, de frases, y es una prosa que raya dulcemente la perfección. Yo cuando me hablan de Umbral / Pérez Reverte me aguanto la risa. Ha sido un descubrimiento feroz que me ha traído leyendo y releyendo esas páginas manchadas de las memorias de los sesenta, parapetadas en anécdotas magníficas o inventadas y atravesadas por el calor del legendario café. Es un libro que no he parado de recomendar en las últimas cien horas porque habla del Umbral de provincias que se asoma a Madrid y cuenta sus penalidades y sus triunfos locales, sus chicas progres (“Hay que robar, macho. Eso de comprar es un rito burgués”), sus amistades (el gallego Carlos Oroza le decía, cuando había obras en las calles de Madrid: “Mira, Umbral, ya están buscando otra vez los huesos de Machado”) y sus particulares fobias, repasando con su brutalidad de terciopelo a Baroja (“La mala escritura de Baroja llega a ser intolerable. Una señorita le dice a su cortejador: ‘Saldrían ustedes ganando dejando dirigirse por nosotras’. Esos dos gerundios seguidos y toda la estructura de la frase son como anteriores a la creación del castellano. Baroja no había accedido aún a la sintaxis cuando murió”) y Azorín (“Inventó el párrafo corto porque tenía las ideas cortas. Cómo lucha porque se le ocurran cosas. No se le ocurre nunca nada”). De Umbral, que ha escrito mucho muchísimo, y no todo bien y casi nada perfecto, como corresponde a un gran autor, siempre se ha señalado a Mortal y rosa como su gran obra, su límite definitivo. En Mortal y rosa escribe Umbral como sangra aquella muerte de su hijo (Umbral no tuvo más), y toda esa prosa deslizante y húmeda mancha a quien la toca. Nos cuenta dolores y metáforas, todo brillante y luminoso y digan ustedes que genial, pero en su crónica sentimental del Café Gijón se limita a escribir como quien tiene prisa, como un torrente de minutos, y le sale de repente un castellano gordo de comas y metáforas y ritmo, que atiza al lector con lecciones de literatura, juicios personales, mujeres y en definitiva un fresco delicioso y bello sobre aquel Madrid de los Pepe Hierro, Celaya, González Ruano, de los Eusebio García Luengo, de los Buero Vallejo, la tertulia de los gallegos (Adolfo Prego, Baldomero Isorna, Otero Besteiro y Luis Trabazo, que harto del respeto sagrado al filósofo dijo en mitad de la tertulia: “Un día voy a escribir yo un artículo que se va a acabar esa coña de Ortega”), Torrente Malvido, Cela y cientos de nombres repartidos por la atmósfera que crea Umbral, de los que sólo espigaré uno muy familiar: “Uxío Novoneira era un gallego grande y lento, un sancristobalón de los bosques celtas, un hombre de mirada llorosa, bigote empastado y conversación melancólica (...) Estuvo como enamorado, o encaprichado de Terele Pávez, la pequeña de las Penella (...) Le hizo un poema donde le decía: ‘Eres tan sábado...’ .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:55:00 CET

Benet entrevistado por Juan Cruz en 1980

http://www.elpais.com/articulo/cultura/BENET/_JUAN/Juan/Benet/escritor/estilo/elpepicul/19800829elpepicul_5/Tes

Y sí, el escritor es el estilo pero también la empatía con los seres que sufren es un rasgo humano. Algo que algunos sólo lo dejan entrever cuando los sufrientes son de su cuerda ideológica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 22:59:00 CET

Hay que ser muy imbécil y romo para hablar de la obra de Soljenitsin como se ha hablado aquí. O muy payaso zapaterista. O muy tonto izquierdista carpetovetónico. O todo a la vez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 23:00:00 CET

Magnífico artículo. Le felicito.

Efectivamente, "La noche que llegué al Café Gijón" es el mejor libro de Umbral. Lo que casi vale por decir uno de los mejores libros que se han escrito en España los últimos cien años.

Y es verdad que, en ese libro, donde la mirada del autor prevalece sobre su voz, de ahí la calidad periodística que, sin dejar de ser literatura, atesoran sus páginas, en ese libro, digo, creo que es palpable cierto barojianismo -"limpito", si se quiere- en el pulso narrativo que sostiene la crónica. Cosa insólita, porque Umbral nunca le dio importancia a la narración.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 23:02:00 CET

MariscalZhukov dijo...
Hay que ser muy imbécil y romo para hablar de la obra de Soljenitsin como se ha hablado aquí. O muy payaso zapaterista. O muy tonto izquierdista carpetovetónico. O todo a la vez.

6 de febrero de 2008 22:59:00 CET
-------------------------------

La riqueza de tu léxico me sorprende cada día más. El día que digas de alguien que es un cretino yo creo que voy a llorar de la emoción, chato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 6 de febrero de 2008, 23:08:00 CET

Adrede, el pedantón, corta los trajes a los grandes de la literatura, se carga gratuitamente a los escritores a quienes decide que no le gustan con la misma facilidad y estolidez con que lee las solapas de los libros que dice haber leído. Qué tonto, Dios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 23:10:00 CET

Cómo callan los admiradores del barbudo Solzhenitsin -por cierto, ninguno sabe escribir su nombre- ante la mendacidad con que el afamado autor ruso se arrastra por la Rusia de Putin, a quien ha colmado de elogios sonrojantes. No es de extrañar que algunos piensen que Solzhenitsin se opuso al comunismo no por la firmeza de sus convicciones democráticas, sino por su fervor religioso. Así cuando visitó España y nos dijo a todos los españoles que vivíamos en el paraíso. Así hoy cuando les dice a los rusos que Putin devolverá a Rusia el esplendor perdido.

Que su prosa esté acartonada es lo de menos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 6 de febrero de 2008, 23:11:00 CET

¿De qué trata el libro de Mandarin? Acabo de llegar y no me empapo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 23:13:00 CET

Anónimo dijo...
Adrede, el pedantón, corta los trajes a los grandes de la literatura, se carga gratuitamente a los escritores a quienes decide que no le gustan con la misma facilidad y estolidez con que lee las solapas de los libros que dice haber leído. Qué tonto, Dios.

6 de febrero de 2008 23:08:00 CET
----------------------------------

"a quienes decide que no le gustan".

Oiga, blasfemo, su castellano es peor que el de Baroja. Un castellano sioux. Gran Jefe Indio Adrede decirle a usted: "Y todo eso, habiendo leído sólo las solapas. Imagínese si hubiera leído lo de dentro. Jau."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de febrero de 2008, 23:17:00 CET

mendicidad, no mendacidad. Que también.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes