<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
31 enero 2008
Sopa de Ajo Arcadiana
Se acerca con una hoja impresa en la mano y la sonrisa colgada de oreja a oreja. “¿El blog ése no se llama nosequé de arcadiano? Pues mira lo que he encontrado por la red”. La receta no tiene mala pinta así que decidimos probarla. Evocadora de la gente sencilla y curtida: masoveros, gañanes, segadores, muleros, repatanes, esquiladores, bataneros, navateros… gente que se acerca al fuego y a la olla una noche de helada que hace quebrarse la tierra.

Para la sopa necesitaremos:

  • Unos 15-20 dientes de ajo de calidad
  • 5 cucharadas de aceite de oliva, a ser posible virgen y de mucho sabor
  • 5 tazas de caldo de pollo o ternera o mezclado. Es probable que en tierras de pelasgos se usara más el carnero o la cabra quebrados para hacer el caldo con los restos de la canal, por lo que podría hacerse un caldo de carcasa de pollo y huesos del asado
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco, así pellizcados de las plantas que el monte bajo enresinan
  • sal marina
  • pimienta blanca
  • 3 yemas de huevo de gallina corredora, esas que andan escarbando por las huertas y los patios
  • pan seco candeal, pan de pueblo morenillo y denso, pan que huele a pan y no a bolsa de plástico, unas rebanadas cortadas con buena mano. Mejor el pan que se ha secado en la bolsa de tela, o si no tostado en la llama pinchado con el tenedor
  • queso rallado, ese trozo de queso que anda rondando por las alacenas o los frigoríficos y que ha adquirido la cualidad de fósil.

Pelar los ajos. En cazuela de barro ya estrenada freírlos en la mitad del aceite sin que lleguen a dorarse. Añadir el caldo, la sal, el tomillo y la pimienta, revolviendo con cuchara de madera. En fuego moderado como de brasa de encina o sarmiento, guisarlo una media hora, probarlo y rectificar la sazón si fuera necesario. Pasar por un pasapurés, un chino (¿existirán todavía los chinos en las cocinas modernas?) o por la batidora (no es lo mismo, no es lo mismo), reservando algunos ajos que añadiremos al servir. Volver a poner al fuego la sopa. Batir las yemas y añadir gradualmente el resto del aceite. Añadir a las yemas una cucharada de la sopa para desleír la mezcla. Retirar la sopa del fuego y añadirle las yemas batidas, vertiendo a modo de hilo sin dejar de remover para evitar que se cuajen o coagulen. Servir inmediatamente con el pan en rebanadas en el fondo de cada tazón y un pellizco de queso rallado para rematar.

El acompañamiento debe ser un vino tinto sin pretensiones, de cuerpo y nariz aparentes, o bien la taza de metal llena de leche de oveja o cabra recién ordeñada, aún tibia, como suelen tomar los pastores para apechugar las comidas montaraces.

Como variante, podemos omitir hacer el puré con la sopa, eliminar las yemas y escalfar un huevo por comensal, que para más rusticidad puede ser de codorniz, como de nido expoliado, porque en tierras de hambre la ecología es un lujo.

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:38:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 506
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 506 de 506


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:18:00 CET

Minutos de meditación consultando el diccionario...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:19:00 CET

Ay, Bremanín. ¿Quizá si te lavas las manos?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 31 de enero de 2008, 23:19:00 CET

[400] Escrito por: Blogger Roxana; 31 de enero de 2008 23:17:00 CET

Coño, ROxana, recapacite o habrá bote.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:20:00 CET

¡Joder, Roxana, qué dura eres conmigo! Cuando te llamo tierno fruto de la huerta, me dices cursi; cuando te llamo listilla, me ignoras. Pues por mucho que te empeñes, no voy a llamarte berza o tontiastuta. Me caes muy bien. Quiero ser tu amigüito. ¿No me vas a dar una oportunidad?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:20:00 CET

Pues no, listillo, el libro ese de Cervantes no se intitula «El Quijote». Viene ya titulado. Lo intituló, mismamente, Cervantes.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de enero de 2008, 23:21:00 CET

Alcincomelamueven, eres más grande que Dios. Te llamo y acudes. Sois taaaaaaaan previsibles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:23:00 CET

Por fin vi Arrebato. Pedazo de bluff. El anuncio del Civic, descaradamente inspirado en los spots de BMW, es lo único potable de la pantalla actual.
Y estoy mosqueadísimo con la gran estafa de las LCD. Son obligatorias pero se ven como el culo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de enero de 2008, 23:24:00 CET

(Imitando al gran Clonclón)

Voy a votar al Psoe. Creo que los españoles se merecen un gobierno que les mienta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:25:00 CET

intitular.

(Del lat. intitulāre).


1. tr. Poner título a un escrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:25:00 CET

titular2.

(Del lat. titulāre).

1. tr. Poner título, nombre o inscripción a algo.

.......

intitular.

(Del lat. intitulāre).

1. tr. Poner título a un escrito.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:25:00 CET

Me veo en el núcleo duro. Brema ya me propone pajillas. Dentro de nada, me invitará a chuparnos las pollas, como personas de valía que semos. A ver cómo le explico que prefiero comer marisco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:26:00 CET

O sea, intitulado por Cervantes. Como tu blog por Perroantonio. Perroantonio intituló su blog "Intentos y fracasos".

No sé, a mí me gusta "intitular". Seguramente el DRAE recoga su uso como sinónimo de titular en alguna acepción. Y si no, me da igual. Suena pedante, deliciosamente pedante; por eso lo uso siempre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:28:00 CET

He visto una película que se intitula «Somormujo, el airón pesado que se arrastra»

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 31 de enero de 2008, 23:29:00 CET

Se recuerda al personal que para consultar al DRAE no tienen más que hacer doble clic sobre la palabra sospechosa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:29:00 CET

Se nota que nunca has visto un somormujo.

En Granada, es común llamar somormujo a una persona rastrera, bajuna.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Melò, lamentablemente ese sistema no sirve con verbos conjugados o con plurales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:30:00 CET

Estilemas bremanúricos: soy taaaaan gracioso, cágome en Dios. Imagínenme con neuronas.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 31 de enero de 2008, 23:32:00 CET

Eso, Brema, es un problema de la Real Academia.

Lástima.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:33:00 CET

No hagas trampas, torpe Adrede. Tú has dicho «cuyo blog se intitula» y no, mi blog no se intitula. Lo intitulé, por usar tu pedantería, la primera vez; desde entonces está titulado.

Por ejemplo, yo intitulo un escrito como, pongamos Adrede, el culterano pedante y ya no hace falta intitularlo más. ¿Lo pillas?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:34:00 CET

http://www.pajaricos.es/s/s1/somormujolavanco.htm

"Pero fuera del agua, este somormujo, al igual que los colimbos, es pesado y poco diestro. Para echar a volar tiene antes que correr sobre el agua a
fin de adquirir velocidad progresivamente. En tierra casi se arrastra miserablemente y su figura, con las patas que prolongan su largo cuerpo plano, es sumamente curiosa. En realidad apenas puede subir arrastrándose a su nido, especie de plataforma que construye en el agua."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:34:00 CET

(Y a todo esto, chatín, ¿qué tiene que ver el accidente con el fracaso? Desde que crees, con Espada, que el castellano es dialecto del catalán, y viceversa, no hay quien te entienda.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Brillante presentación del libro de Gabriel Albiac "Contra los políticos" presentado por Esperanza Aguirre y Hermann Tertsch en el Círculo de Bellas Artes.
Va por su segunda edición y ha sido glosado como un análisis implacablemente lúcido de la amenaza general que supone la miseria moral y la vocación totalitaria de Zapatero. Una experiencia magnífica e inquietante el acto de hoy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:36:00 CET

Lo he pillado a la primera, Pulgoso, no soy tan tonto como tú. Hasta un ejemplo he puesto. Y ya te he dicho que me da igual: uso "intitular" por "titular" porque suena pedante. Si por gente como tú fuera, el DRAE no evolucionaría jamás.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de enero de 2008, 23:38:00 CET

[348] Escrito por: Protactínio; 31 de enero de 2008 21:51:00 CET

Señores: déjense de zarandajas políticas, literarias y blógicas en general. La hemos cagado. Todos. Las señoras, no: nosotros. Aquí está. Sólo un mísero ¡UNO POR CIENTO! de todos nosotros puede considerarse fértil. Así: como lo leen. Los restantes (¡¡el 99%!!), vanos. Hueros. Liegos. Estériles. Yermos. Secos. Huevosdeaire. Confieso que, trémulo, he corrido a tirar a la basura píldoras y condones. ¿Para qué? Tendría mala leche que, a mi edad y con mi evidente sedentarismo, estuviera yo entre el 1% de machotes. Así es que, ¡¡¡a gosssarrrr!!!
-- -- -- --
Tenga cuidado, Don Protac.

A mí me hicieron un estudio de fertilidad a los 18 años y concluyeron que era estéril.

Y unos años después... ¡tres hijos tengo ya..! Para que se fíe usted de los análisis...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:38:00 CET

[423] Implacablemente lúcido. (Con lentejuelas.) La propaganda de Albiac parece ya del Fairy.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:39:00 CET

He visto somormujos y hasta he fotografiado alguno. Pero es cierto que no domino el habla granadina.

Tampoco sé si la definición del somormujo como pájaro pesado y torpe que se arrastra es un localismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:40:00 CET

jajaja, qué picajoso el bueno de Perroantonio, nuestra particular tía Tula; cómo quiere polemizar. Se conoce que está dolido. Ayer juró no dirigirse más a mí y hoy aprovecha una pijería verbal para llamar mi atención.

jajaja, buen intento, mas nuevo fracaso: sigue arrastrándote, pesado somormujo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:42:00 CET

Tiene interés la resolución judicial que puede mandar de una vez a la cárcel a los responsables de 13 muertes en Guadalajara y quizás recordarle a Manolito Rivas que hay cuestiones más graves que el accidente del Prestige. Pero no puede dudarse que al rojifacherío las muertes de Guadalajara les dan igual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:43:00 CET

No. Ahí te he puesto un enlace a una excelente página donde hallarás una bella descripción del somormujo. Como era aquello que decía el autocomplaciente Sócrates...ah, sí: Nosce te ipsum. Claro, que él lo decía en griego.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 31 de enero de 2008, 23:45:00 CET

gignoske se autom, creo que sonaba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:45:00 CET

Pues a mí me parece cojonudo, acojonante y valiente el libro de Albiac "Contra los políticos". Albiac siempre ha sido lúcido y desde luego culto. Atributos poco comunes hoy por estos lares.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:45:00 CET

En fin... ahora resulta que estás haciendo un uso creativo del verbo intitular y que los somormujos son como sabandijas.

Tiene razón Calaza, no das el brazo a torcer aunque hayas metido la pata hasta el corvejón.

Y luego andáis reprochando por ahí que alguien olvide un acento. Bah.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 31 de enero de 2008, 23:46:00 CET

[184] Escrito por: Mercutio; 31 de enero de 2008 14:01:00 CET

... siempre he pensado que el cosmopolitismo es la consideración -que comparto- de las ciudades como un territorio único, aunque discontinuo; la idea de una nacionalidad común de los urbanitas que obvia las diferencias entre tradiciones, lenguas, pasados u orografías. Una ficción que, actuando a distancia, me hace 'más' compatriota de Bremaneur, Rodríguez o Calaza que del paisano cuya cuadra veo (literalmente) desde mi terraza, a un verde y escaso kilómetro.

En ese sentido, la invención de Internet es la abolición de hecho de esa falsa distancia entre ciudades; el desenmascaramiento de esa impostura -meramente real.

Claro que esa idea me obliga a desplazar el significado original de ciudadanía, quitándole toda relación con la ciudad y reforzando su sentido político; y, desde ahí, restarle a político su vinculación con la polis para destacar lo que tiene de búsqueda de una común urbanidad; que, claro, se olvida de la urbe... quién sabe hasta dónde.

En todo ese proceso de empujones conceptuales, para lo que Vd. llama cosmopolitismo tengo que recurrir al término universalidad; y no me queda más remedio que reservar para los hermanos de todo lo vivo y aun de lo mineral el adjetivo franciscano.

--

Estoy de acuerdo con su idea de que asistimos a una progresiva homogeneización cultural de los habitantes de los grandes conglomerados urbanos. Tienen mucho más en común entre ellos, incluso cuando se odian (la eficacia del insulto requiere un código común), que con sus respectivos entornos rurales.

Dicha universalidad me parece más cultural que política debido precisamente a su desterritorialidad. Al menos a mí se me hace difícil concebir un poder político sin un territorio, por ínfimo o discontinuo que sea, sobre el que proyectarse.

Por último quiero llamarle la atención sobre una limitación paradójica, inevitable y quizá saludable de todo universalismo, la cual se deriva de la necesidad de contrastarlo con la barbarie (no importa si en forma de antropófago polinésico o de paisanu). Es imposible evitar que el cosmopolitismo tome partido, con pérdida puede que beneficiosa de su presunta condición universal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 31 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Otro ejemplo.

Dan esta noticia en TV:
La economía en Estados Unidos creció un 0,6% el último trimestre, muy por debajo de las espectativas de "los analistas".

Los que se fijan en el dedo, piensan que esa escueta frase es una mala noticia para le economía estadounidense; los que miramos la luna, ya sabemos que, en realidad, es una pésima noticia para "los analistas", que han sido despedidos y sustituidos por otros con más tino en sus predicciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:49:00 CET

Vamos a ver, Tula: lee esa descripción del somormujo que te digo. ¡Nosce te ipsum!

Y sí, de eso se trata, de jugar con las palabras. No soy filólogo, así que carezco de prejuicios académicos. Umbral, por ejemplo, alguna vez utilizó el verbo intitular como sinónimo de titular. En alguna columa, sí, que no recuerdo ahora cómo intituló el Maestro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:51:00 CET

Cuando el analista señala la luna, el sabio se tapa el ano.

 

Escrito por: Blogger null - 31 de enero de 2008, 23:53:00 CET

71] Escrito por: Errabundo; 31 de enero de 2008 11:31:00 CET

¿Basura? Es una opinión. Pero quedémonos con lo esencial.


1. Se han producido escenas como esta; la familia de los asesinados y sus reproches al alcalde, socialista.

2. Cuando el matrimonio fue asesinado gobernaba el PP, pero nadie reprocha nada al PP (y así debe ser).

3. Cuando gobernaba el PP, hubo 278 víctimas debido al terrorismo.
Sin embargo, el PP alardea de haber ganado la batalla a los etarras.

4. ¿No deberíamos preguntarnos dónde se demuestra la eficacia antiterrorista?

5. La unidad que añoramos será imposible mientras no se recupere la racionalidad, y es urgente hacerlo.

Vayan, si lo desean, refutando tan disparatadas afirmaciones.



tt tt tt tt tt tt tt tt tt



Errabundo,

Vayamos por partes como diría Jack el Destripador. Sobre su punto 3 [3. Cuando gobernaba el PP, hubo 278 víctimas debido al terrorismo. Sin embargo, el PP alardea de haber ganado la batalla a los etarras. ]:

- Cuando gobernaba el PP, hubo "sólo" 86 víctimas de ETA. Usted mismo ha citado esa cifra en su post 54 [[54] Escrito por: Errabundo; 31 de enero de 2008 11:12:00 CET
Cuando gobernaba el PP, ETA mató a 86 persona
]

- Descontadas las víctimas del 11M que espero no haya atribuído a ETA por un lapsus Z, afirma también amigo Errabundo que el PP alardea de haber ganado la batalla a los etarras. Pues bien alardeaba razonadamente el PP:

a* ETA no consiguió matar a nadie en los últimos 10 meses de legislatura del PP. Los últimos asesinados fueron los 2 polícias nacionales de la oficina móvil del dni en Sanguesa

b* Era ETA la que estaba infiltrada como un queso emmental (el gruyere no tiene agujeros). Ahora con el PSOE lo que está infiltrado es Ferraz desde donde salen chivatazos a Eta, que Garzón no investiga

c* Había un consenso, y respaldo internacional a la posición del gobierno español sobre eta como banda terrorista. Ahora con el PSOE, desde "lo" del Parlamento Europeo, España ha perdido esa legitimación

d* El aparato "político" de ETA no tenía representación popular ni por ende financiación pública. Ahora con el PSOE la tienen, porque una parte de ANV era legal y la otra ilegal

e* El Estado español no decretó una suspensión de la legalidad y de la persecución de los créditos. Ahora con el PSOE si las cosas van bien se saca a pasear por San Sebastián a De Juana. Idem para Otegui(¿se acuerda del viajecito en avión privado de Otegui en Madrid para que el fiscal del psoe retirará la acusación a continuación) Idem para ANV . Idem para todo.

f* Last but not least, el argumento de las víctimas como número con victoria para el psoe por 4 a 278 lo utilizó el portacoz del psoe Lopez Aguerrido en su debate con Zaplana. Y parece la consigna de la semana electoral.


Si quiere luego sigo refutando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 31 de enero de 2008, 23:54:00 CET

Analista: experto en tacto anal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:55:00 CET

> 'Umbral, por ejemplo, alguna vez utilizó el verbo intitular como sinónimo de titular.'
___________

Claro, así se explica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:55:00 CET

¿Sus consignas se le opacan? Frote el último libro de Albiac y obtendrá una lucidez implacable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:57:00 CET

Es una mala noticia para la economía americana, una mala noticia para los analistas – no perderán su trabajo, ya se encargarán ellos de las argumentaciones- , es mala noticia para la economía española y, por supuesto: para la bolsa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 31 de enero de 2008, 23:57:00 CET

Leída la descripción del somormujo podría aplicarse a la mayoría de las anátidas, o al cormorán que también emprende el vuelo corriendo sobre el agua. Pero nunca he oído que a nadie se le llame cormorán o pato como sinónimo de sabandija.

Pero me vale como explicación el uso local de la palabra somormujo. Hay que respetar los aldeanismos; enriquecen la lengua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de enero de 2008, 23:58:00 CET

No son 4, son 5. Nadie se acuerda ya del señor que murió por culpa de los "muchachos de la gasolina" (Arzalluz dixit)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 31 de enero de 2008, 23:59:00 CET

Gnóthi se autón (y conocerás a los dioses y el universo). (También es muy griego lo de kalós k'agathós. Pero no, Brema, no quiere decir lo que tú piensas.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

¡Alfanhuí, Alfanhuí, Alfanhuí!

Perro, ¿te emociona el vuelo majestuoso del cormorán?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:03:00 CET

¿Era el cormorán o el alcaraván el pájaro cuyos ojos eran iguales a los de Alfanhuí?

No recuerdo ahora.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2008, 0:04:00 CET

Si Albiac-Lucrecio reencontrara la fe, se haría testigo de Jehová. Encontraría irresistible la idea de que el Juicio Final ya pasó y vivimos una prórroga ilusoria.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

¿No era que el grito del alcaraván suena 'Alfanhuí'?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

A Umbral se le perdonan las pedanterías por los favores prestados y los momentos disfrutados. Pero tú, lamento decírtelo, ni eres Umbral ni escribes como él.

Además dudo mucho que cometiera el error que le atribuyes. Claro que titular es sinonimo de intitular, coño, pero no es la misma palabra y se usa de forma diferente.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

[198] Escrito por: Mercutio; 31 de enero de 2008 14:15:00 CET

El joven Espada: 'Un progresista es aquella persona que intenta conseguir el mayor nivel de felicidad posible para la mayor parte posible de la gente durante el mayor tiempo posible.
(...)
Yo soy un progre.'

Viejo Casale: 'Yo no soy progre. Ni a la manera de Espada ni a la de nadie. Empatizo mejor con unos que con otros pero jamás se me ocurriría pensar en la felicidad de los demás. La felicidad propia es un arcano que cada cual debe encontrar y disfrutar. No hay manuales. Y por tanto no hay ejércitos de salvación que cuiden de la felicidad. Hablen en todo caso de civilización, de democracia, de respeto... pero no me menten a la madre.'

--

Quizá podamos rescatar la definición espádica eliminando la referencia a la felicidad, que me parece prescindible. Quedaría así:

"Un progresista es aquella persona que intenta conseguir el mayor nivel de X posible para la mayor parte posible de la gente durante el mayor tiempo posible." Lo importante del progresismo es que sean muchos -el mayor número posible- los beneficiados, sea cual sea el beneficio.

(Se entiende en la definición, sin necesidad de decirlo, que X es algo bueno porque "la mayor parte posible de gente" incluye a "quien intenta conseguir el mayor nivel de X posible" y debemos suponer que nadie en su sano juicio quiere algo malo para sí.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:08:00 CET

Dudo mucho que el vuelo del cormorán pueda calificarse de majestuoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:10:00 CET

Althusser, al final de sus días, vio la luz y se dejó abrazar por la fe cristiana. Intentó entrevistarse con Juan Pablo II.

Del dogma marxista al dogma católico: siempre el Absoluto, nunca el matiz, la duda, la incertidumbre.

Así sus discípulos.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de febrero de 2008, 0:11:00 CET

No he oído gritar a un pájaro en la vida, por cierto.

El más gracioso, el calamón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:12:00 CET

[453] Escrito por: Adrede; 1 de febrero de 2008 0:10:00 CET

Althusser, al final de sus días, vio la luz y se dejó abrazar por la fe cristiana. Intentó entrevistarse con Juan Pablo II.

Del dogma marxista al dogma católico: siempre el Absoluto, nunca el matiz, la duda, la incertidumbre.

Así sus discípulos.

-----------------
Althusser fue cristiano en su niñez y adolescencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:13:00 CET

Mnadarin:
No le he dicho nada de su receta, pero le prometo que la voy a hacer, y le contaré lo que me ha parecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:13:00 CET

Hola. Estoy seguro de que me echaban en falta. Soy el tonto anónimo que aparece periódicamente a constatar, desde mi rigurosa imparcialidad, que Bremaneur, sin despeinarse (¿cómo podría?), ha dado tal paliza a sus oponentes que éstos no saben dónde esconderse. La próxima vez que me echen de menos, den al botón F8 y me generaré automáticamente. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de febrero de 2008, 0:14:00 CET

El cormorán es bastante feo, con un plumaje sucio y deslucido entre gris y negro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 0:14:00 CET

Gengis Kant: 'Es imposible evitar que el cosmopolitismo tome partido, con pérdida puede que beneficiosa de su presunta condición universal.'

Qué bien lo dice Vd., cabrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

¿hay un pájaro que se llama comodoro?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

Perroantonio dijo...
A Umbral se le perdonan las pedanterías por los favores prestados y los momentos disfrutados. Pero tú, lamento decírtelo, ni eres Umbral ni escribes como él.
----------------------
----------------------

Qué desabrido estás esta noche, pesado somormujo. Claro que no escribo como Umbral. Sólo soy un modesto bachiller de provincias que juega con las palabras como tú con los pájaros. Ignoro cómo sea el vuelo del cormorán, si majestuoso o tórpido. Nada sé de pájaros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

Por cierto, Perroantonio: tú tampoco escribes como Pedro de Lorenzo. Éste tenía más gracia que tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

Mi tía vivió en Comodoro Rivadavia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

Con lo de Espada no estoy de acuerdo, Gengis. La felicidad es una palabra que no debe utilizarse impunemente en política, y ahí Casale tiene la razón.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

Garven, a mí no me suena, pero en el mundo hay contabilizadas hasta la fecha cerca de diez mil especies, así que...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

Mercutio, dónde está el betún.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:19:00 CET

Alfanhuí se acordó de su maestro: "Tú tienes los ojos amarillos como los alcaravanes". Los alcaravanes repetían su nombre. Alfanhuí lloraba: "Te llamaré Alfanhuí, porque éste es el nombre con que los alcaravanes se gritan los unos a los otros." La llovizna escondía el llanto de Alfanhuí, que volvía los ojos turbios al vuelo simple y dulce de los alcaravanes. Todo era silencio; no sonaba más que:
"Al-fan-huí, al-fan-huí, al-fan-huí."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

«La felicidad es una palabra que no debe utilizarse impunemente en política». Mercutio. Lúcido implacable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:24:00 CET

El CDS dejó huella.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

Ní sé quien es Pedro de Lorenzo ni me importa un bledo saber si escribe mejor o peor que yo. De lo que hablamos es de que no te puedes refugiar tras Umbral para saltarte la semántica o la ornitología.

Pero bueno, quedas perdonado. Está visto que no puedes ser sublime sin interrupción, como es mi caso.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

[464] Escrito por: Mercutio; 1 de febrero de 2008 0:17:00 CET

Con lo de Espada no estoy de acuerdo, Gengis. La felicidad es una palabra que no debe utilizarse impunemente en política, y ahí Casale tiene la razón.

--

Por eso propongo que no aparezca... Un momento: lo que usted quiere decir seguramente es que mi X puede ser sustituida, entre otras otras variables, por 'felicidad', cuando lo correcto sería excluir esa posibilidad. Esto me lo tengo que pensar.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

Ferlosio, somormujo y cormorán

Nadar a somormujo
MÓNICA FERNÁNDEZ-ACEYTUNO
1-7-2002 00:36:02


Nadar a somormujo, si el lápiz de mi oído no me engaña, es la expresión que pronunció hace cinco días Rafael Sánchez Ferlosio, flamante premio Mariano de Cavia. El somormujo es un pato que parece un señor, un caballero de esos que pintaba el Greco, con sus golas en el cuello, y que al somormujo se le caen cuando acaba el verano. Sus colores se diría que se hicieron, sobre un fondo blanco, con el limo de la orilla del lago, y con la sombra de las espadañas. Tiene la costumbre de sumergirse, de somorgujarse, casi un minuto bajo el agua, aunque su nido flota, y en su reflejo, se ve al somormujo incubando cabeza abajo, el cielo azul, y alguna nube que pasa. Como un escritor arrepentido suele el somormujo ingerir sus propias plumas, pero nadie ha encontrado todavía una explicación clara para ésto, como tampoco resulta fácil discernir qué ave es el mergo, origen de su nombre: somormujo: submergulus: pequeño mergo que se sumerge.

Según Ramón Sáez-Royuela, Miembro Fundador de la Sociedad Española de Ornitología, el mergo es un vernáculo tan antiguo que no tiene fácil asignación, y no es el cormorán, el cuervo marino, sino que podría ser cualquiera de esos patos que nadan hoy a somormujo en los lagos como peces con alas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:29:00 CET

Efectivamente, no puedo ser sublime sin interrupción, como es tu caso.

Te tomas muy en serio a ti mismo, para ser un escritor inédito.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:30:00 CET

El calamón es de la familia de las pollas de agua, con perdón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:30:00 CET

[471. «Sublime sin interrupción». Perroantonio. Albatros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

Perroantonio dijo...
Ní sé quien es Pedro de Lorenzo ni me importa un bledo saber si escribe mejor o peor que yo. De lo que hablamos es de que no te puedes refugiar tras Umbral para saltarte la semántica o la ornitología.

-----------------

jajajaja, qué bien me lo paso mareándote como a un somormujo, digo como a una perdiz.

Pedro de Lorenzo fue un señor que escribía muy a tu estilo. Procúrate algún libro suyo, seguro que disfrutas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:33:00 CET

Hasta que un gran pájaro de mar, llamado el Albatros, atravesó la niebla-de-nieve, y fue recibido con gran alegría
y hospitalidad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

Joder que horas, vaya día...

Contesto a la carrera

A anónimos e identificados que les ha gustado la sopa: si, la foto es documento gráfico de que la hicimos en casa y estaba muy buena. Cuando no se puede conseguir un elemento se sustituye, pero creo que su mejor utilidad es aprovecharla para esos días en el campo en lo cuales apetece algo calentito y sustancioso

La cajera que no sabía de vinos debió entender alguna inconveniencia. Cualquier cajera que se precie le hubiera respondido: si señor, hay uno de botella a cuatro euros excelente. o puede que le sorprendiera con una hoja de cata, que las cosas ya no son como antes...

Al de las fiebres de Malta lo voy a correr a gorrazos. Para eso nos dejamos los duros en saneamientos del rebaño, para que venga el guarro de turno y mantenga cabezas enfermas? Como te vea metiendo la ounta en la misma campa te voy a sacar las ovejas con la pala excavadora, y tu encima de todas ellas con la gayata a modo de palito de pirulí, por cochinazo

En que se parecen el coro de palanganeros a la santa compaña: en que ambos están compuentos por fantasma y están guiados por un vivo que va alumbrado

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de febrero de 2008, 0:35:00 CET

En el hábitat de las pollas de agua no es raro encontrase un chochín

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:35:00 CET

¿Y el Madrid cuando juega la Copa? ¿La semana que viene?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:36:00 CET

Veo, torpe Adrede, que para tí deberé encender bombillitas rojas delante de las ironías.

Por otra parte, mi obra es inmensa, como las arenas libias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:38:00 CET

¿Es una mota de polvo sobre mi pantalla o has acentuado ese "ti", Perroantonio? No sabía que eres de los que acentúan "ti".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2008, 0:38:00 CET

Otro chocho.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:39:00 CET

Sí, el albatros sí que tiene un vuelo majestuoso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 0:42:00 CET

Exacto, Gengis. Lo que digo es que la frase de Espada incluía esa palabra; precisamente esa.

No he criticado su solución, sino que Espada no la anticipase -y la utilizara, cambiando la X por algo menos moral. Casale propuso 'civilización, democracia o respeto'; podía haber dicho igualdad, o justicia, o incluso bienestar. Pero felicidad, joder.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:42:00 CET

¿He acentuado ti? Seguramente será por influencia de Umbral, a quien se lo leí por ahí, en algún libro que ahora no encuentro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

Sí, seguramente sea eso.

Me retiro por hoy. Lo siento, pero algunos follamos.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 1 de febrero de 2008, 0:45:00 CET

Muy buena la foto del chochín, Melo.

¿Le gustan las aves?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 0:46:00 CET

ah y para el que se ha hecho la polla un lío con lo de los huevos de codorniz...

en los supermercados y tiendas mínimamente provistas venden huevos de codorniz, no hace falta expoliar nada. Lo de añadirlos a la sopa es porque a: son muy sabrosos b: si se pone en tazón son mas pequeños y caben mejor c: suponen un recuerdo de los tiempos en que las únicas proteías animales que se podían agenciar los mas pobres eran (entre otras) la de huevos de pájaros, daba igual que especie, Tengo recetas por ahí que incluyen como otros recursos de supervivencia pollos de grajo, lagartos, culebras, barbos cazados a mano, madrillas, ardillas, lirones...

(es que a algunos hay que hacerles un plano, joer...)

tranquilos, si probamos con mas recetas que creamos dignas del espacio culinario serán de elementos aceptados en nuestra cultura actual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:47:00 CET

[488] Escrito por: Blogger Al59; 1 de febrero de 2008 0:43:00 CET

Albatross.

*

Eso lo hago yo con la chorra.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2008, 0:48:00 CET

Nada de X. Lo que el progresista quiere difundir no es otra cosa que el poder. Si busca mejores condiciones materiales para todos es porque piensa que facilitan el ejercicio del poder. El ideal socialista es un ideal republicano.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 0:48:00 CET

Más albatros.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 1 de febrero de 2008, 0:53:00 CET

Sí, Perroantonio, antes de tener hijos tenía cierta afición a observarlas.

*Mercutio, la felicidad en el Preámbulo de la Declaración de Independencia:

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia en designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de febrero de 2008, 0:58:00 CET

Hasta mañana. Salud y anarquía, vecinas. Oh well.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 0:59:00 CET

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de febrero de 2008, 1:00:00 CET

para los obsexos que se la despellejan

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190194504224

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 1:01:00 CET

Gengis: 'El ideal socialista es un ideal republicano.'

No estoy de acuerdo. El ideal socialista es salvar al mundo de sí mismo. Como el cristiano y, supongo, el musulmán. El ideal republicano es lo que han opuesto precisamente quienes no quieren el poder frente a quienes sí lo quieren o incluso lo tienen. El republicanismo aspira a la difusión del poder -lo que es menos-; el socialismo, ni de coña.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de febrero de 2008, 1:02:00 CET

133] Escrito por: J. A. Montano; 31 de enero de 2008 12:37:00 CET

[3] Escrito por: pangloss; 31 de enero de 2008 9:01:00 CET
Los Jueves mujeres, Angela Lindvall
___________________________

Perdone que se lo diga, amigo Pangloss, pero sus mujeres cada vez me dejan más indiferentes. Están todas bien, etc., pero son todas muy melifluas, responden al mismo patrón más o menos aséptico e idealizado del cuerpo. No se perciben humores ahí, ni flujos, ni pelos, ni ronchas, ni heridas. Todas tienen la pátina de la Abstracción, conspirando contra las erecciones. Todas sus mujeres son, en suma, algo así como caquitas blancas expelidas por la ministra Salgado.

Creo que es hora de que empiece a *dirigirse* hacia lo bizarro.


`````````````````````````````

Visite, pues, el blog quasiclónico de Compaipanita :
Compaipanita, Chica del viernes

(sus chicas salen los viernes)

((y creo que serán más de su agrado))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

El socialismo tiene la razón. El republicanismo la decide.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 1 de febrero de 2008, 1:12:00 CET

Mercutio, le contesto mañana. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 1 de febrero de 2008, 1:15:00 CET

[423] Escrito por: Anónimo; 31 de enero de 2008 23:36:00 CET

Brillante presentación del libro de Gabriel Albiac "Contra los políticos" presentado por Esperanza Aguirre y Hermann Tertsch en el Círculo de Bellas Artes.
Va por su segunda edición y ha sido glosado como un análisis implacablemente lúcido de la amenaza general que supone la miseria moral y la vocación totalitaria de Zapatero. Una experiencia magnífica e inquietante el acto de hoy.
-----------
Una lástima no poder acudir. Seguro que muy inquietante, como lo eran algunas de sus clases. Recuerdo una sobre la aplicación del psicoanálisis en los soldados "abatidos psíquicamente" de la I Guerra Mundial, y su función "reparadora". Como si fueran piezas de una maquinaria, decía, que debían ser "reparadas" para volver al frente. Lo inquietante es que mantenía esa tesis aplicada a nuestros días. No es de extrañar que terminara teniendo la que tuvo con sus colegas de la izquierda sectaria de la Facultad. Se lo negaron todo. Hasta su innegable conocimiento de Spinoza. De suponer. En el fondo, eso de que uno de "los nuestros" quiera "despertar" al mero agente tributario, que nos tiene comiendo pan caliente, puede ser toda una declaración de guerra. Curiosa contradicción, ¿no era Marx el que quería dotar a la masa informe del proletariado de "conciencia"? Ah!, lástima ese apego a Hegel y la falsa superación de la antítesis.

Me alegro de que siga con esa labor, en sus manos la cosa seguro que cambia, y que alguien tenga claro que a estos hay que temerlos.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 1 de febrero de 2008, 1:21:00 CET

Uff, peñazo la maldita identidad blogger...

Los precios alcanzan un incremento histórico y Solbes vuelve a decir que "se está exagerando"Enero de 2008 continúa acumulando malos datos económicos. En 2007 comenzaron a destruirse empleos y subió el paro. La semana pasada la Bolsa sufrió el peor desplome de su historia. El consumo ha caído y este jueves el INE ha publicado el peor IPC armonizado de su historia. Solbes ha vuelto a decir que "no hay que exagerar". Eso sí, ha reconocido que España tiene una posición "marginal" en la Eurozona.
------
En fin, qué decir. El psicoanálisis reglamentario: oigan que aquí no pasa nada y vamos hacia la paz perpetua. A 400€, joder, al alcance de todos.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de febrero de 2008, 1:22:00 CET

492] Escrito por: John Lennon, copiota; 1 de febrero de 2008 0:47:00 CET

[488] Escrito por: Blogger Al59; 1 de febrero de 2008 0:43:00 CET

Albatross.

*

Eso lo hago yo con la chorra.



ttttttttttttttttttttttttt



Joder,

Albatros, no, pero vaya eagle y ademas hole-in-one que se ha marcado nuestro amigo Miguel Angel Jiménez, el golfista español pelirrojo con coleta y sempiterno puro en boca, hoy en el Open de Dubai:

Esto es un hoyo en uno señores

 

Escrito por: Blogger null - 1 de febrero de 2008, 1:24:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de febrero de 2008, 7:41:00 CET

pangloss, la derecha siempre acaba igual: a reír con las tetas, los culos y las conas

qué pena das

qué paleto eres

vete a tomar por el culo cerdo de mierda

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes