<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 enero 2008
³A cinco columnas²

³por Errabundo²

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:36:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 337
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 337 de 337


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2008, 18:12:00 CET

doña Melò, el otro día no la llamé a usté macarra, sino a quien iban difigidas sus consejas.

Un saludo infusivo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:15:00 CET

191] Escrito por: mark gardner; 21 de enero de 2008 17:47:00 CET

"[189] Escrito por: Anonymous follandeiro; 21 de enero de 2008 17:35:00 CET

Sì, hombre, debe ser por la aristocràtica partìcula "de" (sacada de la manga como tu refinado, cruel y señorial nick de hortera chusquero)"

La envidia, qué cosa más atroz. No sabe usted bien lo que yo soy capaz de sacar de la manga.
------------
Quien se ha sacado la partìcula de la manga es Escrivà "de" Balaguer, refinado y cerril soplapllas, porque lo que es tù no te quitas ni lechita de la polla. Eso sì; lo de mark gardner muy original, originalìsimo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 18:20:00 CET

Richal usted me puede llamar lo que quiera, faltaría más, y eso aunque sea pariente del Cleidermán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:22:00 CET

[194] Escrito por: Anónimo; 21 de enero de 2008 17:56:00 CET

Son Ustedes estupendos para animarnos a todos a votar al PSOE. Inyectan uds. el miedo a la derechona de p.m. Son ustedes una máquina de voto útil.

Mil Gracias, calaza, neguev, belisario, capitanes cola y trueno, goslum, y demás luminarias del centro reformista

---

No hace falta dar las gracias, hombre. A mandar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:22:00 CET

La bolsa de Tokio ha comenzado la semana con su peor caída del año, un 3,86%. El Nikkei ha bajado 535,35 puntos, hasta las 13.325,94 unidades. Además, Hong Kong ha cerrado con un desplome del 5,49%, Shanghái se ha dejado el 5,14%, y Seúl ha cedido el 2,95%." Hasta donde llega la maldad de ZP, está arrastrando al mundo...Menos mal que por allí cabalga San Santiaago Apostol, digo Don Mariano, a resolver los desaguisados de éste y del otro mundo. Tranquilos ciudadanos de Seul, de Hong Kong y de Shangai que el devenir de Don Mariano está próximo, resistid...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:22:00 CET

192] Escrito por: Anónimo; 21 de enero de 2008 17:48:00 CET

Dios, ¿sigue el casposo de follandeiro por aqui? Entonces volveré luego
-----------
Ahì has dado de lleno en la diana. El dìa de la legendaria xuntanza, al entrar me presenté ante los congregados, que habian llegado antes que yo, con estas palabras (que definen bien mi invulnerable condiciòn de gallego blindado contra casi todo): "Ante ustedes, Caspa Calaza";
Como puedes ver, busca otro flanco que por ese no tienes nada que hacer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de enero de 2008, 18:26:00 CET

cine todo a cien...

-Aliens vs Predator

-Aliens vs Predator (II)

-Predaliens vs Mª Antonia Iglesias

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de enero de 2008, 18:29:00 CET

"[202] Escrito por: Anonymous follandeiro; 21 de enero de 2008 18:15:00 CET

Quien se ha sacado la partìcula de la manga es Escrivà "de" Balaguer, refinado y cerril soplapllas, porque lo que es tù no te quitas ni lechita de la polla".

No me diga. Escrivá se puso el "de"? Vaya notición.

Lo dicho. follandeiro, cursi redomado. A que lleva pajarita y to'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:29:00 CET

Hasta aquí hemos llegado. Podrida entrada la de hoy. Los muchachos, cánula en ristre, esperamos nuevas órdenes en estado de alerta, prietas las filas y henchido el corazón de patriótico ardor.

¡Salve, marqués!

¡Abajo el putichat!

¡Vivan El Ausente y la Raza,joder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:30:00 CET

208] Escrito por: mark gardner; 21 de enero de 2008 18:29:00 CET

"[202] Escrito por: Anonymous follandeiro; 21 de enero de 2008 18:15:00 CET

Quien se ha sacado la partìcula de la manga es Escrivà "de" Balaguer, refinado y cerril soplapllas, porque lo que es tù no te quitas ni lechita de la polla".

No me diga. Escrivá se puso el "de"? Vaya notición.

Lo dicho. follandeiro, cursi redomado. A que lleva pajarita y to'.
---------------------------------
Y putas a pares.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de enero de 2008, 18:30:00 CET

En honor del Admirable, cada día más admirado, en el doble sentido de la palabra:

"El balance de la campaña de invierno en Rusia permitía especular con una paz por separado entre Berlín y Moscú. En palabras de Manstein, “El camino recorrido de Stalingrado al Donetz lo había sembrado el enemigo de sacrificios, para ir a encontrarse al final de él con dos serias derrotas y con que se le frustraba el intento de aislar al ala sur alemana, a pesar de que para ello había tenido las mejores oportunidades (…). Y aunque a nosotros nos había costado un enorme sacrificio la plaza de Stalingrado, teníamos también que, según cálculos del Alto Mando del Ejército, llevaban perdidos los rusos desde el comienzo de la guerra ¡once millones de hombres, entre muertos, prisioneros y heridos irrecuperables! De suerte que algún día tenía que llegar el enemigo del este al cabo de sus recursos”.
Los soviéticos tenían en principio buenas oportunidades de atacar a lo largo de todo el frente. Disponían de tropas bregadas, de tanques tan buenos o mejores que los alemanes, de aviones comparables y mejores fusiles de asalto, así como de mandos muy capacitados. No obstante, como había demostrado la campaña posterior a Stalingrado, sus adversarios seguían superándoles en movilidad y destreza operativa, y podían infligirles serias derrotas hasta hacerles insoportable la continuación de la lucha. La idea de una paz por separado rondó probablemente en Moscú, máxime ante su permanente desconfianza de que los anglosajones hicieran lo propio en el oeste o procurasen que la URSS llegase desangrada a la victoria. Hay indicios de tratos germano-soviéticos a través de Estocolmo, y aquella primavera el frente conoció una especie de tregua; pero, desde luego, no fructificaron. Los rumores alarmaron a Franco, pues no era esa la paz negociada que él perseguía.
Durante los dos años anteriores la Wehrmacht había tenido sus victorias en primavera-verano, y sus derrotas en otoño-invierno; y en la primavera de 1943 trató de retomar la iniciativa por tercera vez. Ya no podía aspirar a la conquista de Moscú o del petróleo del caucásico, pero sí a destruir una fracción significativa del ejército enemigo, que facilitase ulteriores avances o indujese al Kremlin a una paz al gusto de Berlín.
Manstein estimaba que la dirección más probable del ataque ruso, y la más prometedora para este, repetiría el intento anterior de irrumpir hacia el suroeste para embolsar al grupo de ejércitos Sur y aplastarlo contra la costa del mar Negro. A ese fin propuso facilitar la ofensiva enemiga y dejarle adueñarse de la cuenca industrial del Donetz para embolsarla a su vez y aniquilarla contra el mar de Azof. El plan, muy osado, exigía que el centro de gravedad de toda la guerra se concentrase en aquel sector, “para lo que sería preciso despojar despiadadamente otros escenarios de guerra secundarios, incluso al riesgo de pasar en ellos por dificultades sensibles”. Pero Hitler se había vuelto mucho más conservador que en 1940, y rechazó la idea. Le obsesionaba el temor de que la pérdida de los recursos mineros e industriales del Donetz, aunque fuera pasajeramente, paralizaría su esfuerzo bélico. El año anterior sus expertos habían estimado asimismo imprescindible el petróleo del Cáucaso para sostener la lucha, pero aun sin él esta continuaba, y seguiría un año y medio más con la insuficiente producción de los yacimientos rumanos y la gasolina sintética.
Se decidió entonces la Operación Ciudadela, con el objetivo de aniquilar las fuerzas enemigas en torno a Kursk, un amplio entrante en el frente alemán, de unos 15.000 kilómetros cuadrados, entre Oriol al norte y Biélgorod al sur, ambas en posesión alemana. Desde el norte los generales Kluge y Model, y desde el sur Manstein y Hoth, mandarían la ofensiva que debía atenazar y copar al enemigo. Resuelta la operación, Manstein presionó en abril a “volcar todo en ella, porque hasta los eventuales reveses que pudiéramos sufrir en otros puntos del frente quedarían ampliamente compensados”. Y a hacerlo con máxima urgencia, a mediados de mayo, para aprovechar la debilidad soviética. Model, en cambio, pidió más tiempo y preparación, al observar las vastas defensas enemigas. Model era un militar muy competente, pero, observa Manstein, sus mismas virtudes “alejaron de sus sienes el lauro de una victoria cosechada en alguna operación audaz”. Se amplió la dilación a fin de incorporar los nuevos tanques Tigre y Pantera, y los cañones de asalto Ferdinand, de los que se esperaban grandes efectos. Manstein creía que el aplazamiento beneficiaría mucho más al enemigo y, si coincidía con una previsible derrota en Túnez, “tendríamos que luchar a vida o muerte en dos frentes”. No obstante, la acción se retrasó a mediados de junio, y nuevos retrasos llevaron a Manstein a cuestionar si valdría ya la pena.
Los alemanes tomaron máximas precauciones para enmascarar sus intenciones; en balde, porque Moscú estaba informado por su espionaje. El Stavka ponderó varias alternativas y decidió, inspirado por Zhúkof, desgastar a sus enemigos mediante una batalla defensiva para contraatacar enseguida en un amplio frente. La población y las tropas fueron movilizadas para articular unas defensas formidables. Las trincheras, en muchas líneas de profundidad, tuvieron una longitud total de 10.000 kilómetros, protegidas por vastos campos de minas (400.000 piezas) y una cantidad inigualada de cañones antitanque. Concentraron 1,300.000 soldados, 2.400 aviones, 3.300 tanques, muchos de ellos de los últimos modelos Stalin, capaces de perforar cualquier coraza enemiga, y 20.000 piezas de artillería y cohetes. Dirigirían la operación los generales Zhúkof, Rokosofski, Kónief y Vatutin.
Los alemanes alinearon 900.000 hombres, con 2.700 tanques, 2.000 aviones y 10.000 piezas artilleras. Se acercaba un choque de intensidad nunca vista. Hitler expuso: “Esta operación (…) debe concluir con un rápido y decisivo éxito. Cada jefe y cada soldado habrán de ser debidamente preparados para que comprendan la importancia decisiva de esta ofensiva. La victoria de Kursk será un faro que iluminará al mundo”.
Los rusos sabían el día y hora de la ofensiva, de modo que poco antes, durante la noche del 4 al 5 de julio, las 20.000 bocas de artillería y la aviación soviéticas desataron una tormenta de fuego que perturbó los movimientos de concentración enemigos y les causó sensibles bajas. Por fin comenzó la ofensiva a las 5,30 de la mañana. Los alemanes hubieron de padecer entonces los campos de minas y el fuego antitanque, y constantes contraataques locales. La progresión se hacía muy lenta y sangrienta. En torno a los días 12 y 13 se producía el mayor encuentro de carros de la historia, en Prójorofka, con victoria alemana, aunque muy costosa. “Se hallaba la batalla en su ápice y en un tris de la victoria o la derrota”, según Manstein, pero el día 13 Hitler convocó a este y a Kluge a su cuartel general. Tres días antes, les comunicó, los aliados habían desembarcado en Sicilia, y los italianos no combatían. Por ello debía desistirse de Ciudadela, retirando fuerzas del este para atender a Italia. Además, Model había quedado atascado y una contraofensiva soviética por Oriol amenazaba su retaguardia. Manstein aconsejó persistir en el intento, pues creía estar tocando la victoria con la mano. Pero Hitler y Kluge no lo veían claro y Ciudadela fue detenida.
La batalla pasa por ser la mayor de la historia en tanques y aviones. Concentrada en tiempo (apenas diez días) y espacio, su número de bajas no fue tan masivo como en Stalingrado. Vencer en Kursk habría permitido a los alemanes tener a raya a los rusos, incluso llevarlos a una crisis copando su despliegue hacia el mar Negro; quizá les habría facilitado una paz negociada y en todo caso habrían podido afrontar con grandes fuerzas la crisis de Italia. En cambio, debían luchar simultáneamente y en pésimas condiciones en ambos frentes, como había advertido Manstein.
Puede considerarse a Kursk la batalla realmente decisiva de la guerra mundial, más que la de Stalingrado. Pues esta, con todo su alcance, no había impedido a los alemanes rehacerse y ganar nuevas victorias; pero a partir de entonces la Wehrmacht no lograría ya retomar la iniciativa ni infligir ningún revés grave a los soviéticos. Su tercera ofensiva de verano quedaba truncada en su mismo inicio. Peor aún: los rusos lanzaron de inmediato contraofensivas por gran parte del frente, y a lo largo de agosto y septiembre recuperaban Oriol, Biélgorod, Járkof y la cuenca del Dónetz, llegando al Dniéper. El fracaso de Ciudadela alejaba toda probabilidad racional de que Alemania ganase la guerra, impresión psicológica de las más amplias repercusiones en todo el mundo. Moscú no precisaba ya ningún acuerdo con Berlín, y vislumbraba un triunfo completo y la ocupación de buena parte de Europa.
Si el desembarco en Sicilia había contribuido a desbaratar Ciudadela, esta había empujado, más indirectamente, a la crisis al régimen mussoliniano, desesperanzado de la victoria, mientras los Aliados empezaban a bombardear Roma. Así como los éxitos germanos de 1940 habían precipitado en la administración y la opinión italiana una corriente proteutónica, los éxitos aliados en el mismo territorio italiano provocaban la corriente contraria. El 24 de julio el Gran Consejo fascista, Ciano incluido, negó la confianza y destituyó a Mussolini. Al día siguiente, el rey Víctor Manuel ordenaba arrestar al caído Duce y le sustituía por el mariscal Badoglio. Este trató de engañar a a los alemanes prometiéndoles continuar la lucha, mientras negociaba bajo cuerda con los Aliados y ocultaba cuidadosamente a su prisionero. De este modo se rompía el Eje en Europa. Para Hitler, la alianza con el fascismo italiano, muy perjudicial para él, terminaba con un golpe final y terrible, de fuerte repercusión sobre Rumania y Hungría.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de enero de 2008, 18:31:00 CET

172] Escrito por: pangloss; 21 de enero de 2008 16:15:00 CET

238 comentarios lleva el nuevo blog de Arcadi Espada: EL MUNDO POR DENTRO. En las dos semanas que lleva online. En total 238.


------------------------------
Blog donde servidor no escribe, condenado está al fracaso.
Quod erat demostrandum.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de enero de 2008, 18:33:00 CET

El texto anterior, como ya habrán supuesto, es de "Años de hierro", sel señor Moa, y este también:

"Kursk también dio a los Aliados occidentales un claro aviso de que el Ejército Rojo podía avanzar por Europa central y occidental mucho más de lo deseable, con una URSS sin signos de agotamiento, a despecho de sus sobrehumanos sacrificios. Urgía, por tanto, adelantarse a los acontecimientos. Del 19 al 24 de agosto, Churchill y Roosevelt se reunieron en la conferencia de Quebec y decidieron preparar la invasión de Francia (operación Overlord), que Stalin llevaba dos años exigiéndoles, y que debía estar lista para el 1 de mayo del año siguiente. Los useños le daban la mayor importancia, mientras que Churchill sentía preferencia por el Mediterráneo, donde se abría la ocasión de avanzar por Italia o, mejor aún, por los Balcanes. La conferencia también trató la construcción de la bomba atómica. Los alemanes habían renunciado a ella, prácticamente, por creerla inviable y sin haberle dedicado antes muchos recursos. Usa, por el contrario, volcaba sumas inmensas en el proyecto. Dadas las expectativas de un arma tan extraordinaria y los medios dedicados a desarrollarla, Roosevelt quería retenerla para su país, lo cual irritaba a Churchill, pues Inglaterra también aportaba cuanto podía. Los dos líderes llegaron a un acuerdo parcial al respecto, decidiendo excluir a los soviéticos. Sin embargo el espionaje comunista trabajaba intensa y, como se vería, fructíferamente por hacerse con los secretos de la bomba. Otro acuerdo de la conferencia fue la intensificación de los ataques aéreos a las poblaciones alemanas.
Poco antes del encuentro de Quebec, entre los días 25 de julio y 3 de agosto, las aviaciones británica y useña habían desatado la Operación Gomorra, una serie de gigantescos bombardeos sobre la población de Hamburgo. Aunque muchas ciudades alemanas habían sido ya devastadas, el caso de Hamburgo marcó un hito.
Sobre el del día 28 narra el escritor alemán W. G. Sebald: “Siguiendo un método ya experimentado, todas las ventanas y puertas quedaron rotas y arrancadas de sus marcos mediante bombas explosivas de cuatro mil libras; luego, con bombas incendiarias ligeras, se prendió fuego a los tejados, mientras bombas incendiarias de hasta quince kilos penetraban hasta las plantas más bajas. En pocos minutos enormes fuegos ardían por todas partes en el área de ataque, de unos veinte kilómetros cuadrados, y se unieron tan rápidamente que, ya un cuarto de hora después de la caída de las primeras bombas, todo el espacio aéreo, hasta donde alcanzaba la vista, era un solo mar de llamas. Y al cabo de otros cinco minutos, a la una y veinte, se levantó una tormenta de fuego de una intensidad como nadie hubiera creído posible hasta entonces. El fuego, que ahora se alzaba a dos mil metros hacia el cielo, atrajo con tanta violencia el oxígeno que las corrientes de aire alcanzaron la fuerza de un huracán y retumbaron como poderosos órganos en los que se hubieran accionado todos los registros a la vez. Ese fuego duró tres horas. En su punto culminante, la tormenta se llevó frontones y tejados, hizo girar vigas y vallas publicitarias por el aire, arrancó árboles de cuajo y arrastró a personas convertidas en antorchas vivientes. Tras las fachadas que se derrumbaban, las llamas se levantaban a la altura de las casas, recorrían las calles como una inundación, a una velocidad de más de 150 kilómetros por hora y daban vueltas como apisonadoras de fuego (…) Los que huían de los refugios subterráneos se hundían con grotescas contorsiones en el asfalto fundido (…) Nadie sabe realmente cuántos perdieron la vida aquella noche (…) Zonas residenciales cuyas fachadas sumaban doscientos kilómetros quedaron completamente destruidas. Por todas partes yacían cadáveres aterradoramente deformados. En algunos seguían titilando llamitas de fósforo azulado, otros se habían quemado hasta volverse pardos o morados, o se habían reducido a un tercio de su tamaño natural. Yacían retorcidos en un charco de su propia grasa (…) Personas que, sorprendidas por el monóxido de carbono, estaban sentadas aún a la mesa o apoyadas en la pared, y en otras partes, pedazos de carne y huesos, o montañas enteras de cuerpos cocidos por el agua hirviendo que había brotado de las calderas de calefacción reventadas. Otros estaban tan carbonizados y reducidos a cenizas por las ascuas, cuya temperatura había alcanzado mil grados o más, que los restos de familias enteras podían transportarse en un solo cesto para la ropa”. Cientos de miles de refugiados en estado de choque psíquico huían penosamente. Las víctimas eran sobre todo mujeres, niños y ancianos, pues la mayoría de los varones jóvenes estaba movilizada.
La prensa española denunciaba tales acciones, chocando con la repulsa o la burla de la prensa británica, que le recordaba su indiferencia ante el bombardeo de ciudades inglesas. La comparación tenía un punto débil. La Luftwaffe había perpetrado ataques terroristas sobre Varsovia, Rotterdam, Belgrado, Stalingrado y otras ciudades rusas; pero en este caso Inglaterra fue probablemente la iniciadora de tales acciones y, desde luego, la que las elevó, junto con sus aliados useños, a un grado sin igual de amplitud y crueldad. Esa estrategia nunca logró su objetivo aparente de hundir la moral de la retaguardia, y solo afectó secundariamente a la producción bélica del Reich, pero persistió mes tras mes y año tras año. Sebald acierta, probablemente al relacionarla con un automatismo económico (utilizar los recursos dedicados a la producción de bombarderos de largo alcance) y psicológico, relacionado con el poder y la revancha (esta última no valía para los useños, que no habían sufrido nada semejante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:35:00 CET

En estos momentos, aquí y ex aequo, Moa & Calaza. Martillazos habrá.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de enero de 2008, 18:36:00 CET

Otro pequeño trozo de ese gran libro que tiene usted que leer, Almirante, como algunos otros, si quieren saber de qué hablan...

"Al calor de las novedades, Martínez Barrio realizaba giras por Méjico, Argentina, Uruguay y Chile, con recepciones oficiales. Le acompañaba el general Miaja, “el heroico defensor de Madrid”, representantes ambos de una república que no habría dejado de existir, aunque sobre ello discrepasen los propios exiliados. Ante miles de personas afirmaban, sonrientes, su próximo regreso a Madrid, y así se lo prometían sus anfitriones y los círculos de izquierda. Volvió a ponerse sobre el tapete la idea recurrente de formar un cuerpo de voluntarios para luchar junto con los Aliados, recordándose la presencia de buen número de españoles entre las fuerzas de De Gaulle. De pronto se hacía realidad lo que hasta hacía poco no pasaba de sueño.
Martínez pensaba reunir a los diputados dispersos en el exilio y celebrar una sesión de Cortes, buscando apoyos de Washington, de la prensa useña y latinoamericana y de la masonería. Carrero fue informado de una tenida masónica internacional celebrada presuntamente en Lisboa, el 11 de mayo. Los reunidos, tras rendir “emocionado homenaje a la memoria de los HH que han pasado violentamente al Oriente Eterno en España, por las persecuciones del en mal hora resucitado Tribunal de la Inquisición Católica”, elogiaban a “la más masónica de las repúblicas” (la Segunda española) y sus “grandes esperanzas, desgraciadamente malogradas”, mientras denunciaba en la España presente “inauditas torturas medievales (…) como solo puede concebir la mente enferma y siniestra del general Franco y de su vil Ejército de cretinos, digno en todo del abyecto inquisidor, sádico y perverso”. Una aversión ciertamente correspondida.
La iniciativa de Martínez Barrio trataba de desbancar, de paso, la de la comunista Junta de Unión Nacional, que en Francia prosperaba más o menos, orientada por Monzón, y tiraba el periódico Reconquista de España. La Unión encontraba difícil ampliarse a grupos que no fueran comunistas o muy cercanos al PCE.

Después de Krasni Bor y algún duro encuentro más, con ventaja española, se habían sucedido las incursiones y combates menores en el frente de la División Azul. A finales de mayo la unidad volvía a estar al completo, si bien los últimos relevos llegaban con escasa instrucción. Un quince por ciento se componía de divisionarios de primera hora, que habían firmado por un año más, y un tres por ciento, calculan algunos autores, serían izquierdistas alistados con intención de desertar. Pocos lo lograrían. También fue ascendido Esteban-Infantes a general de división, para la Operación Parkplatz, nuevo asalto a Leningrado. Esta iba a depender del éxito de otra de mayor envergadura en el frente centro-sur, la Operación Ciudadela (Zitadelle), en torno a Kursk.
También los rusos se aprestaban a la batalla de Kursk. Uno de sus preparativos consistía en el aumento de la acción partisana, con presencia de algunos españoles. Se hizo conocido en la prensa soviética uno de ellos, Leonardo García Cámara, El maño, condecorado dos veces con la Orden de la Bandera Roja, una vez en la defensa de Moscú, donde había ascendido a teniente de la Guardia, y otra “por su intrepidez y heroísmo demostrados en la lucha guerrillera”, donde se había ganado el apodo de El león rojo. Mandaba un destacamento mixto de rusos y españoles en los bosques de Briansk y había inventado un tipo de mina que llamaban “la universal” por sus múltiples aplicaciones. El mando ruso había detectado frecuentes convoyes alemanes hacia Oriol, dentro de los preparativos para la ofensiva de Kursk, y había ordenado a los guerrilleros obstaculizarlos. “Aquel amanecer empezó con el cielo enrojecido por la hoguera de un tren volado. Uno de los muchos trenes alemanes que no llegó a Oriol (…). A Leonardo se le antojó que era un buen augurio (…) Horas después, camino de su base, organizó una emboscada en una de las principales carreteras (…) De pronto aparecieron unos camiones. (…) Cuando el primer vehículo pasaba frente a las invisibles metralletas, estalló la voz del Maño: “¡¡Fuego!!”. El golpe resultó como se esperaba. Lo que ya no se podía prever era que en ayuda de aquellos alemanes acudiera con tanta rapidez un segundo convoy con tropas enemigas. No había otra solución que organizar la retirada plantando cara”, cuenta Eduardo Pons. Y en la retirada caería el Maño alcanzado por balas enemigas cuando cruzaba un río a nado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:36:00 CET

JORNADA NEGRA EN TODAS LAS BOLSAS EUROPEAS
El Ibex 35 pierde un 7,5% y registra la mayor caída de toda su historia

Jorge Planelló | Javier González
El escepticismo ante las propuestas de Bush para reactivar la economía de EEUU y el miedo a las consecuencias del contagio de la crisis han dado un fuerte mazazo a los mercados europeos.

■ París: -6,83% | ■ Fráncfort: -7,16% | ■ Londres: -5,48%

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:44:00 CET

Esto solo lo puede arreglar Pizarro.

Yo votaré al PP.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de enero de 2008, 18:47:00 CET

217] Escrito por: salgueiro; 21 de enero de 2008 18:44:00 CET

Esto solo lo puede arreglar Pizarro.

Yo votaré al PP.
----------------------------
Ahora falta que Rajoy fiche a otro galáctico: Jiménez Losantos. Entonces sí votaré al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:49:00 CET

Para próximos dias estaría bien una entrada sobre cuestiones económicas, por saber qué está pasando, si va a ir a peor, cómo nos afecta... y que conviene votar. Tengo la impresión de que sería la entrada más atentamente leída de la historia del Nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 18:50:00 CET

La enseñanza socialdemócrata, versión Andalucía imparable. Tiemblen después de haberse indignado:


Aprobando a destajo

En vista de los pésimos resultados obtenidos por la enseñanza andaluza en el último informe PISA, la Consejería de Educación ha decidido tomar medidas para mejorarlos; aunque, eso sí, aprovechando para echarnos la culpa del desastre a los profesores. Les prometen 7.000 euros repartidos en cuatro años a los docentes que se “comprometan con la mejora de resultados”. Es decir, que se da por supuesto que los docentes no estamos comprometidos con nuestro trabajo. Pero lo escandaloso son las “mejoras” que hemos de conseguir. Unas ni son de nuestra incumbencia ni está en nuestras manos conseguirlas. Así, se nos exige que hagamos disminuir las faltas a clase de nuestros alumnos, como si pudiéramos ir a buscarlos a sus casas. También que hagamos que permanezcan más años en el sistema de enseñanza, como si tuviéramos la más mínima capacidad de forzar la libre decisión del alumno acerca de cuándo deja de estudiar e ingresa en el mundo laboral. O que incrementemos el compromiso de los padres con el centro, como si pudiésemos obligarles a asistir a las reuniones. Otras de esas “mejoras”, en cambio, sí que dependen en parte de los docentes, pero me temo que su logro implica la pérdida de la honradez profesional de los profesores y un escandaloso engaño a la sociedad. Me explicaré. Se pretende un aumento del número de alumnos que promocionan de curso, lo que implica que suspendan menos asignaturas. Así pues, los profesores que ya están haciendo cuanto pueden por enseñar a sus alumnos, pero se encuentran con que estos no están dispuestos a aprender, se verán abocados a aprobarlos injustamente para poder cobrar los 7.000 eurillos. También se pretende una disminución de la indisciplina pero sin devolver a los docentes ni un ápice de la autoridad que se nos arrebató con la Logse. Es decir, que hemos de conseguir mágicamente que los chavales se comporten como es debido. Ante semejante imposible, lo único que podemos hacer los profesores es no reflejar los incidentes en ningún documento oficial, así, aunque la indisciplina en realidad aumente, oficialmente tendremos derecho a cobrar. Claro que, así, la enseñanza seguirá deteriorándose, la violencia escolar aumentará y no habrá posibilidad alguna de que nadie aprenda nada. Bueno, sí, pero caerán los 7.000 eurillos. Y, por si alguien ignora las circunstancias económicas del cuerpo de profesionales que se enfrenta a semejante tentación, les dirá que los docentes hemos perdido en los últimos años casi un 20% de poder adquisitivo y que en Andalucía es donde peor se nos paga.

En cuanto a quiénes van a controlar el logro de las “mejoras”, dice la orden que regula el complemento que se encargará de ello la Agencia de Evaluación Andaluza. Es decir, los misteriosos sabios que diseñan las Pruebas de Diagnóstico, colocados allí a dedo y que ya han dado sobradas muestras de incompetencia para algo tan básico como redactar en claro castellano. A eso lo llama la Consejería “control externo”.

En cuanto a los criterios de los “expertos” que han diseñado el asunto, en la orden se dice que “en enseñanza los resultados son tan importantes como los procesos”. Es decir que según ellos los profesores hemos de producir aprobados como un tornero produce piezas. La disposición de los alumnos hacia el estudio no cuenta. Si queremos cobrar más, hemos de “producir” más aprobados. ¡Ah! Y no decir ni pío, aunque algunos alumnos nos impidan dar clase. Los que quieran aprender algo, que se vayan a la privada.

Bien, y ¿qué dicen los sindicatos mayoritarios? Pues que les encanta la idea. Ya han logrado que para sus liberados totales, para los que llevan ni se sabe los años sin pisar un aula, el cobro del complemento sea automático, sin que tengan que conseguir mejora alguna.

En principio no parece que la medida pueda mejorar el nivel de nuestro sistema de enseñanza. Pero, ¿podría mejorar alguna otra cosa? Bueno, se me ocurre que sólo con que una parte del profesorado se avenga a vender su dignidad y apruebe en masa a sus alumnos y silencie la indisciplina y la violencia escolar, esas estadísticas que abochornan a los responsables políticos de educación mejorarían. Sólo momentáneamente, porque a medio plazo la realidad acabaría desbordando el silencio cómplice. Pero para entonces ya se les ocurriría otro “plan”. Echarnos de nuevo la culpa a los profesores, por ejemplo.

Gonzalo Guijarro
Portavoz de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA)

EL MUNDO Andalucía, Lunes 21 de enero de 2008

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 18:58:00 CET

Para El Mundo la mayor caída de la historia

Para El País y el ABC la segunda mayor caída.

Ya empezamos

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de enero de 2008, 19:05:00 CET

[221] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de enero de 2008 18:58:00 CET

Para El Mundo la mayor caída de la historia

Para El País y el ABC la segunda mayor caída.

Ya empezamos
--------------------------------
Nada comparable a la caída de ventas de ABC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:08:00 CET

Existe una caída aún mayor (8,49%), pero se produjo en agosto de 1991, cuando el Ibex aún no había sido creado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:08:00 CET

Reinhard dijo...
[221] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de enero de 2008 18:58:00 CET
--------
No se crea, la caida de audiencia en Telemadrid no es baladi tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:09:00 CET

- Los hombres son BUENOS pero el capitalismo los hace MALOS

- No hacen falta instituciones BUENAS que supongan a los hombres MALOS, es suficiente con que hayan hombres BUENOS

- ZP no es capitalista

- ZP dice que es rojo y además es republicano por vía hereditaria
______________

- ZP es la BONDAD absoluta, sin mezcla de mal alguno.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 19:12:00 CET

Según wikipedia el Ibex se creó en 1989.

El pánico bursátil es tal que los que cifran la mayor caída el 19 de agosto de 1991 tanto lo justifican en el golpe de Rusia como en la Invasión de Irack.

Este artículo de el Mundo aclara algo las cosas. Al parecer, y con la duda de si existía el Ibex, es el segundo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 19:15:00 CET

Por cierto, apuesto un egg a que las reacciones de los expertos van a ser casi idénticas que en 1998.

Es lo que toca decir en estos casos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 19:17:00 CET

(Un egg de Fedeguico, of course)

((la apuesta habitual, vamos))

(((caso de que le quede alguno, se sobrentiende)))

((((aunque sea en un bote de cloroformo, nadie ha dicho nada al respecto ni tiene por que ser inválido))))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:18:00 CET

[227] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 21 de enero de 2008 19:15:00 CET

Por cierto, apuesto un egg a que las reacciones de los expertos van a ser casi idénticas que en 1998.

Es lo que toca decir en estos casos.

----------------------
Sí, que no cunda el pánico mientras ellos vneden sus acciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:31:00 CET

mik roomey habla como los picapiedra
http://thecaucus.blogs.nytimes.com/2008/01/21/romneys-spanish-ad/

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de enero de 2008, 19:32:00 CET

Alejandro, Rodrigo, Pelayo... ¿Viriato tal vez el siguiente?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de enero de 2008, 19:34:00 CET

231] Escrito por: Tibor; 21 de enero de 2008 19:32:00 CET

Alejandro, Rodrigo, Pelayo... ¿Viriato tal vez el siguiente?
-----------------------------------
Manuel, sin duda, que Azaña, manda huevos, le cae muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:38:00 CET

Ya que va de educación. Ahí les dejo un taller que imparte la UVA apra profesores universitarios.
Léanlo y ríanse.
-------------------------
NUEVOS RETOS DEL PROFESORADO: LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES.



PROFESOR: XXXXXXXX. Consultor Senior de Training Consulting.

OBJETIVOS

* Comprender la necesidad del cambio cultural que supone pasar del sistema basado en enseñar al sistema basado en aprender
* Sensibilizar al profesorado de la importancia que tiene incorporar las competencias transversales a la formación de los alumnos y cómo se pueden transmitir
* Descubrir la relación entre el conocimiento de las "competencias transversales" y la mejor adecuación a la búsqueda de empleo de los graduado
* Incorporar a su sistema de trabajo alguna de las Competencias Genéricas básicas



PROGRAMA

* Objetivos
* Introducción
* Competencias transversales
* Gestión del cambio cultural
* Algunas Competencias Transversales

o la motivación
o la comunicación interpersonal
o reuniones eficaces
o toma de decisiones
o la negociación
o Conclusiones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:41:00 CET

SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón. Rajoy Brey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:42:00 CET

[234] Escrito por: Anonymous EsperanZa; 21 de enero de 2008 19:41:00 CET

SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón. Rajoy Brey.
-------------------
Habrá alguien que explique su trayectoria política en función de una consonante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:50:00 CET

234] Escrito por: EsperanZa; 21 de enero de 2008 19:41:00 CET

SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón. Rajoy Brey.
-------------------------
Pepín CalaZa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 19:54:00 CET

"Adoro la capital turca, Budapest"
21.01.08 | 16:20. Archivado en Famosos, Internacional



En una entrevista, Charlize Theron habló sobre su visita al Festival Internacional de Cine de Estambul y trasladó la capital húngara a Turquía. "Adoro Turquía y su capital Budapest", dijo Theron, de 32 años. Lo más grave del asunto es que la actriz se encontraba en Ankara, la ciudad a la que se refería, y hasta había realizado un recorrido turístico en coche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:16:00 CET

Ochocientos metros para la rotonda de Valdepeñas y la V-Rod tose sus últimos pistonazos. ¡El tío roñoso la tenía en la reserva, cómo se ve que sólo la cogía para bajar al pueblo a comprar el pan y La Razón! El sudor goteaba hacía rato por mi frente cuando llegué, exahusto, a la gasolinera.
Cerca del compresor de aire un mocoso jugueteaba con un chucho mientras espiaba el movimiento del negocio.

- ¡Coño, el amoto del marqués!

- Nene, echa pallá con el perro que te doy un pescozón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2008, 20:16:00 CET

Sobre el álbum de fotografías del que habla hoy Juaristi (tan bien e tan mesurado). He leído el titular en la portada del Pís. Daba la sensación de ser una primicia, algo recién descubierto. Lo cierto es que el álbum de Lili Jacob lleva ya bastante tiempo publicado en otros países. No sé a qué viene ese tufo sensacionalista del titular. Me ha dado una sensación de atraso, de carpetovetonismo, de paletismo.

El artículo de Juaristi me ha parecido bello, terrible e impecable. Luz en la ciénaga espesa de la ignorancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:18:00 CET

[234] Escrito por: EsperanZa; 21 de enero de 2008 19:41:00 CET
SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón. Rajoy Brey.
???????????????????????????????????
Perdone, perspicaZ analista:

SuáreZ GonZáleZ, GonZáleZ MárqueZ, AZnar LópeZ, RodrígueZ Zapatero, RuiZ-Gallardón.

Se le ha visto su perversa intención al escamotear dos Zetas mayúsculas a SuáreZ GonZáleZ y GonZáleZ Márquez.

Aquí, o se tienen tres Zetas o no se es nadie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:22:00 CET

Yo no presentarìa asì la cosa sino mas bien dirìa que, respecto al PIB, ambas variables son colineales. Y entre ellas es probable que el nexo causal corra en ambos sentidos, aunque no lo sé a ciencia cierta.
---
En efecto: así lo expresé en mi primer post. Claro, eximio colega, en el marco de la macroeconomía ambas magnitudes son colineales, pero en el más modesto de la microeconomía, las dos juegan papeles intercambiables, es decir, si bien una es función de la otra, la otra puede comportarse como función de la primera. Dependerá entonces de las circunstancias en las que se realice el análisis, de cual de ellas es la que mejor se conoce o en la que queremos actuar con intervenciones en la otra. Creo que aunque lo que digo parezca un galimatías seguro que como avezado economista sigues sin dificultad mi razonamiento.

Un razonamiento ajeno a los tinglados analíticos en los que continuamente chapotean los turisperitos, los que se acercan al turismo convencidos de que la materia exige una multidisciplinariedad canónica porque la economía no tiene capacidad suficiente para estudio.

Lo que no obsta para, que a la postre, tengamos que tropezar con análisis económicos hechos por quienes son ajenos a la economía, a la que, encima, odian con todas sus torpes fuerzas.

Al mismo tiempo que los turisperitos que son economistas aceptan la postura anterior y no se atreven (o no saben) a hacer un análisis del turismo desde la microeconomía.

Y perdona el rollo, chico. Otro día nos metemos en berenjenales más lúdicos y nada turísticos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 20:30:00 CET

[233] Escrito por: Anonymous Garven; 21 de enero de 2008 19:38:00 CET

Ya que va de educación. Ahí les dejo un taller que imparte la UVA apra profesores universitarios.
Léanlo y ríanse.
-------------------------
NUEVOS RETOS DEL PROFESORADO: LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES.

----
Garven, yo antes me reía. Pero cada vez menos, porque eso es lo que se nos viene encima. Esas cosas aparecen en los modelos de programación de asignaturas de los programas piloto.

Este fin de semana leía un poco de esa basurilla pedagógica y en un pasaje el autor afirmaba literalmente que con el nuevo cambio de paradigma (ya sabe: de la transmisión de conocimientos al aprendizaje centrado en el alumno) lo importante es que el profesor se convirtiera en un "facilitador dinámico del aprendizaje" (toma ya). Y para eso, añadía, tampoco hace falta que sepa mucho, sino que tenga habilidades sociales y pedagógicas.

Coño, que si los dejamos, convierten la universidad entera en un gigantesco Instituto de ciencias de la educación.

(Esté atento al asunto del nuevo máster profesional para los licenciados que quieran ser profesores de secundaria, porque los pedágogos quieren reservarse la llave de la salida profesional de nuestros licenciados).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 20:32:00 CET

Pedagogos, claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 20:35:00 CET

[0] Errabundo, no sabía que era ud. quintacolumnista.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de enero de 2008, 20:37:00 CET

[241] Escrito por: Anonymous Desdeluego; 21 de enero de 2008 20:22:00 CET

Yo no presentarìa asì la cosa sino mas bien dirìa que, respecto al PIB, ambas variables son colineales. Y entre ellas es probable que el nexo causal corra en ambos sentidos, aunque no lo sé a ciencia cierta.
---
En efecto: así lo expresé en mi primer post. Claro, eximio colega, en el marco de la macroeconomía ambas magnitudes son colineales, pero en el más modesto de la microeconomía, las dos juegan papeles intercambiables, es decir, si bien una es función de la otra, la otra puede comportarse como función de la primera. Dependerá entonces de las circunstancias en las que se realice el análisis, de cual de ellas es la que mejor se conoce o en la que queremos actuar con intervenciones en la otra. Creo que aunque lo que digo parezca un galimatías seguro que como avezado economista sigues sin dificultad mi razonamiento.
-------------------

uzéaze: que tienes más variabeles que ecuaciones y le das valores a unas u a otras y a ver qué pasa

es lo que tiene la economía, que es una ciencia fuzzy

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2008, 20:39:00 CET

Lamento ser tan pobre en la expresión y tan tópico en el conocimiento: me gustan mucho las composiciones de Errabundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:43:00 CET

La Vicevogue calificó a Pizarro de indecente cuando ella y todo el gobierno no hacen más que caer en la indecencia por sistema. Porque indecente es que el PsoeZ proponga a los electores (probes) hacer una campaña en base a estas tres materias: el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M.

(Evidentemente, no tienen vergüenza, pero lo más grave es que no tienen ni ideas ni programa que ofrecer. Están Kaput)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de enero de 2008, 20:47:00 CET

242] Escrito por: Blogger schelling; 21 de enero de 2008 20:30:00 CET

[233] Escrito por: Anonymous Garven; 21 de enero de 2008 19:38:00 CET

Ya que va de educación. Ahí les dejo un taller que imparte la UVA sapra profesores universitarios.
Léanlo y ríanse.
-------------------------
NUEVOS RETOS DEL PROFESORADO: LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
--------------------

"facilitador dinámico del aprendizaje"

"Consultor Senior de Training Consulting"


¡¡oh dios, los consultores again!!, los lindos powerpoint, la extracción de valor, el plan comunicativo, los planes de acción, el grupo de proyecto, la gestión del cambio, los usuarios claves, la integración vertical, el entorno exterior, el interior, las oportunidades, las amenazas, el dafo, el maslow, ...

¡¡¡M-I-E-R-D-A-S!!!

eso sí, si pones Consultor Senior en la tarjeta y facturas menos de 90€/hora -sin gastos-es que eres gilipollas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:47:00 CET

uzéaze: que tienes más variabeles que ecuaciones y le das valores a unas u a otras y a ver qué pasa

es lo que tiene la economía, que es una ciencia fuzzy

---

¿Por dónde suele entender uztez, joven? Desde luego no con la cabeza y tal vez con el culo. Si es así, mejor no meneallo. O le falla el abc de las matemáticas.

Lo que he intentado es decir que hay ocasiones en las que se trata de fomentar la construcción incentivando el turismo y otras en las que se incentiva el turismo alentando la construcción.

Algo harto elemental pero hay cenutrios que hay que darles las razones como a los pavos las uvas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:55:00 CET

[247] Escrito por: Desdeluego; 21 de enero de 2008 20:43:00 CET

La Vicevogue calificó a Pizarro de indecente cuando ella y todo el gobierno no hacen más que caer en la indecencia por sistema. Porque indecente es que el PsoeZ proponga a los electores (probes) hacer una campaña en base a estas tres materias: el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M.

(Evidentemente, no tienen vergüenza, pero lo más grave es que no tienen ni ideas ni programa que ofrecer. Están Kaput)
---------
No hay que olvidar que la guerra de Irak nos trajo el 11-m. No sea usted memo. No sea usted pepero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de enero de 2008, 20:58:00 CET

Josep Pla: 'lo más importante de Espanha es la romanización' 1976.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:58:00 CET

Conde-Pumpido confía en que ANV sea suspendida antes de las elecciones
AGENCIAS
El fiscal general del Estado explica que el proceso está pendiente del informe policial "definitivo" sobre sus conexiones con la ilegalizada Batasuna

Interior entrega en las próximas 24 horas el informe que permite suspender ANV
---
¿Saben quién es este tipo? ¿Sí? Entonces se acordarán que en pleno proceso de chapuza y paz dijo que la ley de Partidos es un Guantánamo legal. ¿Se acuerdan, no? Entonces, ¿cómo lo calificarían? Como un soberbio Fiscal General del Estado o como un sevidor a ultranza de los intereses del PsoeZ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 20:59:00 CET

Enseñanza socialdemócrata al máximo (y sigue y sigue…)


ASISTIR A CLASE Y SER MADURO TIENE MÁS PESO EN LA NOTA DE SECUNDARIA QUE LOS EXÁMENES

La Junta de Andalucía ordena que al evaluar se prime “la observación continuada de la evolución del aprendizaje”

Reyes Gómez
SEVILLA.- La Junta de Andalucía ha ordenado a los profesores que evalúen a sus alumnos por su asistencia a clase, sus actividades y su participación antes que por las notas de los exámenes.

La madurez o inmadurez de los escolares de Educación Secundario Obligatoria (ESO) también será un criterio prioritario a la hora de decidir si aprueban o suspenden una asignatura y tendrá más validez que el resultado de los exámenes, o sea, que lo que hayan estudiado.

Así lo recoge la orden dictada el 10 de agosto de 2007 por la Consejería de Educación que dirige Cándida Martínez y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 27 de ese mes, que establece que “la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado” de Secundaria.

En ella se dice que “el profesorado llevará a cabo la evaluación, preferentemente a través de la observación continuada de la evolución del proceso de aprendizaje de cada Alumno y de su maduración personal. Todo ello, añade, “sin perjuicio de las pruebas que, en su caso, realice el alumnado”.

La palabra clave es “preferentemente”, que es la que indica que se da prioridad al contexto personal del estudiante, incluso a su contexto académico, antes que a los tradicionales exámenes, que, además, podrán o no hacerse según se deduce del matiz que añade la orden con la expresión “en su caso”.

De todas formas, precisa la consejería, “los criterios de evaluación de las materias serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas como el de consecución de objetivos”, o lo que es lo mismo, que mide o evalúa lo que el escolar “sabe hacer con lo que se sabe” –en palabras de la titular de Educación- y si alcanza o no las metas propuestas en la programación escolar.

A la cola de Europa

Y la Junta no sólo ordena que la asistencia a clase, por poner otro ejemplo, tenga más peso en la nota del estudiante que un examen sino que está poniendo mucho énfasis en hacer que esto se cumpla. Así lo aseguran, al menos, los profesores de Educación Secundaria, consultados por EL MUNDO de Andalucía.

Los inspectores de la Consejería está poniendo una atención especial en este empeño, llegando a decir que el adverbio “preferentemente” implica que, en realidad, el conjunto de todo lo que no son los exámenes –“la evolución del proceso de aprendizaje del alumno y de su maduración personal”- deberían tener un peso superior al 50% de la nota. Es decir, como mínimo, de un 51%, lo que relega el peso de las pruebas al 49% restante, como mucho.

Esta lectura tan literal de la palabra “preferente” no es la que comparten los profesores ni los centros, según han denunciado a este periódico –pidiendo anonimato para evitar posibles “represalias”- poco después de conocerse los resultados del informe internacional PISA 2006, que vuelven a situar a Andalucía como la comunidad española con peores resultados académicos y a la cola de Europa.

Los trabajos que un estudiante de Secundaria haga durante el curso, su asistencia a clase y su participación o comportamiento en el aula no deben ser, a juicio de los docentes consultados, los aspectos fundamentales a la hora de calificar al alumno, que, hay que recordar, en ningún caso sacará un 0, ya que la norma obliga con una escala de 1 a 10 puntos.

En el texto, el departamento que encabeza Cándida Martínez también da instrucciones a los profesores para que tengan que considerar “las características propias del alumnado y el contexto sociocultural del centro” cuando pongan las notas.

De descontento que estas directrices han suscitado entre los docentes, dan muestra las críticas de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), que asegura que esta norma “es el enésimo intento de que se apruebe a los alumnos sin que hayan adquirido los más mínimos conocimientos, competencias o como quieran llamarlos”.

“Cómo se puede decir que los ejercicios son secundarios, cuando son las únicas pruebas objetivas?”, se pregunta su portavoz Gonzalo Guijarro: “Viene a decir que se les apruebe de manera arbitraria”.

Al margen del problema que supone establecer cómo se mide lo de la madurez del escolar, la orden da pie a otros potenciales conflictos, advierte otro profesor. “El padre de un escolar puede preguntar que por qué no aprueba su hijo. Hay que recurrir a algo objetivo que determine si el chaval tiene los conocimientos mínimos que establece la ley”.

EL MUNDO Andalucía, Lunes 21 de enero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:00:00 CET

[250] Escrito por: Vincent Van Forrest; 21 de enero de 2008 20:55:00 CET

[247] Escrito por: Desdeluego; 21 de enero de 2008 20:43:00 CET

La Vicevogue calificó a Pizarro de indecente cuando ella y todo el gobierno no hacen más que caer en la indecencia por sistema. Porque indecente es que el PsoeZ proponga a los electores (probes) hacer una campaña en base a estas tres materias: el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M.

(Evidentemente, no tienen vergüenza, pero lo más grave es que no tienen ni ideas ni programa que ofrecer. Están Kaput)
---------
No hay que olvidar que la guerra de Irak nos trajo el 11-m. No sea usted memo. No sea usted pepero.

---
O séase, que usted también se considera memo pero del PsoeZ. Así se explica su intervención pedsazo de cretino en escabeche.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de enero de 2008, 21:01:00 CET

Este fraile es el fichaje estrella de la derecha española. Manda huevos, Federico.

La documentación entregada a la SEC permite comprobar no sólo el importe del sueldo de Pizarro, sino también su desglose y, sobre todo, su evolución. En 2004, la retribución de Pizarro por todos los conceptos ascendió a 1,77 millones. En 2005, se subió el sueldo un 44,1%, hasta 2,56 millones con un aumento del 50% en el sueldo fijo (como conejero y ejecutivo), independiente de la evolución y de los resultados de la empresa. En 2006, Pizarro se subió otro 42,6% el sueldo, aunque en este caso la mejora se concentró en la paga variable, que se duplicó, y en la aportación para pensiones, que ascendió un 86,7%. En total, Pizarro sumó retribuciones por 3,65 millones en 2006, 41 veces el salario de Zapatero y cerca del triple del sueldo agregado de todo el Gobierno, de 1,33 millones. De 2004 a 2006, Pizarro se subió sus ingresos como presidente de Endesa un 105%.

Endesa no ha hecho público el importe de la indemnización que ha cobrado Pizarro por su cese pero, según los conceptos que se tomen en el cálculo, puede situarse entre los 9 y 12 millones de euros.

Esa cantidad no incluye los más de cuatro millones de euros percibidos por vender sus 100.000 acciones de Endesa en la OPA.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de enero de 2008, 21:04:00 CET

249) ya, si yo ya lo había pillado, soy de ciencias...es que de la economía y sus relaciones me fío poco, básicamente, nada personal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:07:00 CET

Ahora en euroSport live, Astra medio: Mali (Kanute,Diarra,..) vs Benin.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de enero de 2008, 21:09:00 CET

Ay Señor, Señor, ...

"El etarra Sarasola corrió la San Silvestre un día después de poner la bomba de la T-4."

"Se despierta en medio de su propio velatorio. Los familiares y vecinos del anciano Feliberto, de 81 años, no podían dejar de asombrarse, incluso una de las vecinas se desmayó de la conmoción."

"Gaspar Llamazares arremete contra Sabina."

"Un vibrador pone en alerta a los artificieros. Podría pertenecer a una empleada de una farmacia cercana."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:14:00 CET

Los directivos de las grandes compañías, salvo Pizarro, ganan mil doscientos euros al mes. Y si son afines al PSOE entregan la mitad de su modesto estipendio a una ONG de Burundi.

Los sueldos de los directivos de las grandes compañías, salvo el de Pizarro, son acordados en los Consejos de Administración y están sujetos a fiscalización por la Junta General de accionistas.

Pizarro era diferente. Ganaba muchísimo dinero y "se subía" él mismo el sueldo. Y por ese actuar indigno fue justamente expulsado de Endesa. Y por eso los accionistas de Endesa le odian.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2008, 21:33:00 CET

[242] Escrito por: Blogger schelling; 21 de enero de 2008 20:30:00 CET
(Esté atento al asunto del nuevo máster profesional para los licenciados que quieran ser profesores de secundaria, porque los pedágogos quieren reservarse la llave de la salida profesional de nuestros licenciados).
----------------
¿De dónde cree que viene el interés el elevar Magisterio a grado de cuatro años? ¡Boloña: colócanos a tós!

(Bueno: lo de los Consulting de Garven es total, total.)

((No sabía yo que mi alma mater hubiese llegado a eso. Claro que, en medio año, todos calvos en tal sentido.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:36:00 CET

[256] Escrito por: bose-einstein; 21 de enero de 2008 21:04:00 CET

249) ya, si yo ya lo había pillado, soy de ciencias...es que de la economía y sus relaciones me fío poco, básicamente, nada personal

---

Lo mismo le pasa a la economía con quienes se le asemejan: no fiarse.

(Porque, mira que haberlo pillado (no es un buen indicador de su dudoso CI)y decir, porque sí, ese topicazo de que la economía es una ciencia fuzzy?)

((A ver si el fuzzy va a ser uztez y entavía no lo sabe))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:45:00 CET

[250] Escrito por: Vincent Van Forrest; 21 de enero de 2008 20:55:00 CET

[247] Escrito por: Desdeluego; 21 de enero de 2008 20:43:00 CET

La Vicevogue calificó a Pizarro de indecente cuando ella y todo el gobierno no hacen más que caer en la indecencia por sistema. Porque indecente es que el PsoeZ proponga a los electores (probes) hacer una campaña en base a estas tres materias: el Prestige, la guerra de Irak y el 11-M.

(Evidentemente, no tienen vergüenza, pero lo más grave es que no tienen ni ideas ni programa que ofrecer. Están Kaput)
---------
No hay que olvidar que la guerra de Irak nos trajo el 11-m. No sea usted memo. No sea usted pepero.
------------------------------
A falta de autores intelectuales, que en la sentencia no aparecen, el 11-M lo trajeron, ex aequo, el CNP y la UCO; si no con dolo, al menos con culpa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:45:00 CET

234] Escrito por: EsperanZa; 21 de enero de 2008 19:41:00 CET

SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón. Rajoy Brey.
............................................................
Con todo el respeto me permito decirle que creo que ha cometido usted un error que me apresuro a corregir
SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón, RajoY BreY

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de enero de 2008, 21:46:00 CET

((A ver si el fuzzy va a ser uztez y entavía no lo sabe))
...

puez igual zí

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 21:48:00 CET

Sí, ahora el Psoe debería hacer un fichaje estrella como número dos. Vistos los güevazos que le echa el personal, a Javier de Paz, par de Pizarro en Telefonica.

Aunque me temo que algo falla en de Paz, quizás algo emparentado lo que les lleva a tirar de imágenes de archivo cuando se refieren a él, ese antiguo presidente de la patronal de bollería de marca, el muy zangolotino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:49:00 CET

Atucha condenado a una multa y a un tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el TS. Congratulation

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:53:00 CET

El Milá en Noticias de "La Primera" se despide, haciéndose el simpático, con la siguiente frase "...Hasta mañana. Esperemos que con notícias buenas...".
Acaso no es una muy buena noticia que a Juan María Atutxa le hayan dado "p'al" pelo.

No hay nada peor que un rojillo aristócrata, periodista y de La Primera

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de enero de 2008, 21:55:00 CET

Atutxa, condenado por desobediencia al Supremo por no disolver Sozialista Abertzaleak

* Multas e inhabilitación para el ex presidente del Parlamento Vasco, K. Bilbao y G. Knorr

Actualizado lunes 21/01/2008 21:02 (CET)

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El Tribunal Supremo ha condenado al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa, así como a los ex miembros de la Mesa de esta Cámara Kontxi Bilbao y Gorka Knorr por desobedecer su orden y no disolver el grupo Sozialista Abertzaleak en 2005, tras la ilegalización de Batasuna.

Los tres serán condenados a penas de multa e inhabilitación en una sentencia que se conocerá en los próximos días.

La acusación del Sindicato de Funcionarios Manos Limpias a la que el Supremo responde por un acuerdo en mayoría, expuesta en la vista celebrada esta mañana por la Sala de lo Penal del Tribunal, se basaba en que Atutxa decidió, junto con los demás miembros de la mesa de la Cámara, buscar los cauces para "obstaculizar" dicha disolución.

El Tribunal contradice la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de absolver al ex presidente junto a Knorr Bilbao, del delito de desobediencia por el que estaban imputados. El TSJPV consideró que los acusados no habían podido encontrar la fórmula para disolver el grupo formado por los electos de Batasuna tras su ilegalización.

Por su parte, tanto la defensa de los acusados como el Ministerio Fiscal -quien ya había retirado la acusación contra los imputados en el juicio celebrado por el TSJPV- aseguraron que una acusación popular no esta legitimada por sí sola para plantear un recurso de casación en un procedimiento abreviado, según recoge Servimedia.

El abogado de Manos Limpias pidió, además de la anulación de la sentencia absolutoria del TSJPV, que se dictara una resolución condenatoria así como que se ordenara su inhabilitación para cargo público por un plazo de dos años, y que se les impusiera una multa de 109.500 euros a cada uno.

En su alocución ante la Sala, argumentó que desde un primer momento tanto Atutxa como los miembros de la Mesa del Parlamento vasco se negaron "abierta y directamente" a cumplir la resolución del Tribunal Supremo y decidieron "buscar los cauces necesarios" para eludir la decisión judicial.

Este es el último capítulo de una serie de idas y venidas judiciales de Atutxa, Knörr y Bilbao, que incluye una petición de amparo sin éxito al Tribunal Constitucional en diciembre de 2006.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2008, 21:55:00 CET

Nuestro Gobierno, a cambio de un pequeño paripé en lo de la AdC (que no es Antes de Cristo, sino Alianza de Civilizaciones), apoya incondicionalmente la entrada en la Unión Europea de estos señores. ¿Cómo lo ven?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de enero de 2008, 21:58:00 CET

"Soy partidario de que países como Israel, Japón y Australia entren en la Alianza Atlántica porque defendemos los mismos valores", apuntó Aznar en su intervención en la octava edición de la Conferencia de Herzlya, el principal foro de debate de este país.
---------------------

pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Aznar, el de los bigotes

da seguridad a sus vecinos en cuanto a que las acciones militares estarán filtradas politicamente por la OTAN y al mismo tiempo, que nadie juegue con Israel, pues detrás está todo el peso de la alianza

pero va a ser que no, supongo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 21:59:00 CET

263] Escrito por: papagena; 21 de enero de 2008 21:45:00 CET

234] Escrito por: EsperanZa; 21 de enero de 2008 19:41:00 CET

SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón. Rajoy Brey.
............................................................
Con todo el respeto me permito decirle que creo que ha cometido usted un error que me apresuro a corregir
SuareZ GonzáleZ, GonzáleZ MarqueZ, AZnar LópeZ, RodrigueZ Zapatero, RuiZ Gallardón, RajoY BreY
-----
Con su rectificación ha sido usted mil veces más inhumana con Rajoy que el "error".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:02:00 CET

En lo de Turquía no lo tengo claro; si será mejor dejarlos fuera o no.

No sólo es Z quien está a favor, también lo están Aznar y EEUU, por citar algunos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2008, 22:03:00 CET

[271] Escrito por: Anonymous EsperanZa; 21 de enero de 2008 21:59:00 CET
---------------
En todo caso, a su bien traída lista le falta CalvO-SotelO BustelO.

(Que ya es casualidad, coño.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:03:00 CET

267] Escrito por: Anónimo; 21 de enero de 2008 21:53:00 CET

El Milá en Noticias de "La Primera" se despide, haciéndose el simpático, con la siguiente frase "...Hasta mañana. Esperemos que con notícias buenas...".
Acaso no es una muy buena noticia que a Juan María Atutxa le hayan dado "p'al" pelo.

No hay nada peor que un rojillo aristócrata, periodista y de La Primera
-----
Creo que es mucho peor una fachilla aristócrata que no es periodista y manda y despide periodistas en otra tele que a juzgar por sus audiencias no es la primera ni la tercera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de enero de 2008, 22:06:00 CET

Protac, será muy polémico, pero nos jugamos mucho en Turquía, que ya son de la Alianza, una potencia que podría ser desequilibrante en todo Oriente Medio (a favor o en contra de Occidente)
creo que un muy especialy buen tratado preferente con la Unión podría ser un paso intermedio win-win para consolidar antes de una integración plena, no entiendo la parálisis política, supongo que es la parálisis ante una sociedad bastante distinta a la media histórica de la unión...que no tiene en cuenta la dinámica presente y futura que podría desarrollarse...me gustaría conocer opiniones al respecto

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de enero de 2008, 22:07:00 CET

[272] Escrito por: Anonymous SPQR; 21 de enero de 2008 22:02:00 CET

En lo de Turquía no lo tengo claro; si será mejor dejarlos fuera o no.
No sólo es Z quien está a favor, también lo están Aznar y EEUU, por citar algunos.
----------------
Que los americanos estén de acuerdo, no es de extrañar: han sido sus aliados militares estratégicos durante años y, finalmente, lo que pase en Europa se la suda bastante. Lo de Aznar, me da igual. Pero los que más saben de turcos, que son los alemanes, parece que no los quieren ver aquí ni en pintura. Habría que saber -yo lo ignoro- cuál es la opinión al respecto de búlgaros y rumanos, que conocen históricamente muy, muy bien a los otomanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:08:00 CET

La levedad del frívolo por Marita Rodríguez en Criterio.es. Presidenta de la Asociación por la Tolerancia de Barcelona

En la entrevista de Pedro J. Ramírez a Rodríguez Zapatero, en El Mundo del 13 del presente, cuesta encontrar los principios y la ética de la responsabilidad del presidente que tanto invoca.

Aseguró que el diálogo con ETA se había acabado después del atentado de la T-4 en Madrid y ahora admite que continuó,aunque “deteriorado”… No está mal para quien subió al poder diciendo que los españoles merecíamos un gobierno que no nos mintiera…


Por lo demás, la entrevista no descubre nada nuevo. En Cataluña, a nadie se le escapa que él fue el principal impulsor del Estatuto, con la buenísima intención de dejar esta díscola Autonomía bien encajada en España, aunque eso supusiera la quiebra del sistema jurídico y la entronización de la desigualdad entre españoles de distintas Autonomías, y entre los de la propia Cataluña. Ni la ley de paridad ni el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales pueden esconder ese grave quebranto. ¿En cuanto a la resolución del contencioso catalán? Se nota… A la secesión ya le han puesto fecha.

En el asunto lingüístico, me quedo con las siguientes perlas:

“Ni creo que sea sustancial ni que tenga que ver con las libertades públicas. Hay una normativa en Cataluña en defensa del catalán y para facilitar a los consumidores el que haya rótulos en catalán.”

“Hay que respetar las leyes si las leyes son constitucionales. Y hasta ahora nadie ha cuestionado, más bien lo contrario, que el catalán sea la lengua vehicular.”

“¿Puede usted poner encima de la mesa alguna sentencia que diga que algún ciudadano ha visto vulnerado su derecho a educar a sus hijos conforme a los criterios de la Constitución?”

Me perdonará que le puntualice y le refresque la memoria. 1) Que lo sustancial, en un Estado de derecho, es que se respete su Constitución. 2) Que dejar sin efecto su articulado es ir en su contra. 3) Que la misión del Estado no es defender lenguas, sino ciudadanos. 4) Que la Ley de Política Lingüística 1/1998 (responsable, entre otras, de las multas lingüísticas a comerciantes por no rotular en catalán), de la que sus compañeros del PSC fueron coautores, es contraria a la doctrina sentada por la STC 337/1994, en los artículos referidos a enseñanza. 5) Que cuando su propio partido accede a la presidencia de la Generalidad, se sigue haciendo caso omiso del artículo 21.2 de dicha ley, que establece que los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano y obliga a la Administración a garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. 6) Que ha habido denuncias por parte de la Asociación por la Tolerancia y de otras asociaciones por conculcación de este derecho, y que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencias a favor de nuestras tesis, que tampoco han servido para que el Gobierno catalán rectifique.

Precisamente, el 28 de marzo de 2005, una delegación de la Asociación por la Tolerancia se desplazó hasta Madrid, para hacer entrega en el Ministerio de Educación y Ciencia de un documento en el que se analizaba toda esta situación de conculcación de derechos lingüísticos en Cataluña. En él, se solicitaba a la ministra (al amparo del Derecho de Petición que contempla la Constitución española) algo tan razonable como que impulsara los proyectos legislativos pertinentes para que se hicieran efectivos los derechos constitucionales que garanticen a todos los alumnos castellanohablantes su derecho efectivo a ser educados en su lengua materna en todo el territorio nacional en las enseñanzas de régimen general, sin renunciar a su derecho al aprendizaje de la otra lengua oficial en las Comunidades autónomas bilingües. Todavía estamos esperando respuesta…

Total, Rodríguez Zapatero despacha todos estos temas de calado como si él, su gobierno y su partido tuvieran poco o nada que ver. En todo caso, parece querer justificar errores y fracasos estrepitosos –nunca reconocidos en esos términos por él– en nombre de la buena intención. Es la levedad del frívolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:13:00 CET

[130] Escrito por: Anonymous Anónimo; 21 de enero de 2008 13:39:00 CET

¿Cree que la probabilidad de que Mariano Rajoy de ser presidente del gobierno supera el 20.40%?
¡Entre en betfair y gane dinero con su capacidad de análisis político!
Mariano Rajoy lo pagan ahora a 4.90, es decir, si usted apuesta 1000 euritos y Mariano sale presidente ¡usted ganaría 3900!
______________________-

Esto, la apuesta es por quién será el próximo Presidente de Gobierno, deduzco que da por perdido los comicios del 9m, y que el psoe no será la lista mas votada vamos que ya la da por perdida, si no que fruto de alianzas posteriores obtenga este partido la Presidencia ¿es así? Todo esto a falta de mes y poco,..vale, apueste por PetaZ, yo paso a chica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 22:13:00 CET

Txúpate esa, Atutxa!

Qué gustaso cuando la Justicia pone en su sitio a estos dañinos recogenueces!

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:13:00 CET

[245] Escrito por: Blogger bose-einstein; 21 de enero de 2008 20:37:00 CET

[241] Escrito por: Anonymous Desdeluego; 21 de enero de 2008 20:22:00 CET

Yo no presentarìa asì la cosa sino mas bien dirìa que, respecto al PIB, ambas variables son colineales. Y entre ellas es probable que el nexo causal corra en ambos sentidos, aunque no lo sé a ciencia cierta.
---
En efecto: así lo expresé en mi primer post. Claro, eximio colega, en el marco de la macroeconomía ambas magnitudes son colineales, pero en el más modesto de la microeconomía, las dos juegan papeles intercambiables, es decir, si bien una es función de la otra, la otra puede comportarse como función de la primera. Dependerá entonces de las circunstancias en las que se realice el análisis, de cual de ellas es la que mejor se conoce o en la que queremos actuar con intervenciones en la otra. Creo que aunque lo que digo parezca un galimatías seguro que como avezado economista sigues sin dificultad mi razonamiento.
-------------------

uzéaze: que tienes más variabeles que ecuaciones y le das valores a unas u a otras y a ver qué pasa

es lo que tiene la economía, que es una ciencia fuzzy

----------------------

La economía es el arte de adivinar a posteriori.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:15:00 CET

279] Escrito por: J. A. Montano; 21 de enero de 2008 22:13:00 CET

Txúpate esa, Atutxa!

Qué gustaso cuando la Justicia pone en su sitio a estos dañinos recogenueces!
--------------------
También deberá chupársela la Fiscalía General del Gobierno, pues no en vano solicitaba la absolución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:17:00 CET

[276] Escrito por: Protactínio; 21 de enero de 2008 22:07:00 CET
[272] Escrito por: Anonymous SPQR; 21 de enero de 2008 22:02:00 CET

----------------
Que los americanos estén de acuerdo, no es de extrañar: han sido sus aliados militares estratégicos durante años y, finalmente, lo que pase en Europa se la suda bastante. Lo de Aznar, me da igual. Pero los que más saben de turcos, que son los alemanes, parece que no los quieren ver aquí ni en pintura. Habría que saber -yo lo ignoro- cuál es la opinión al respecto de búlgaros y rumanos, que conocen históricamente muy, muy bien a los otomanos.
----------------------
Me imagino que los búlgaros, rumanos y griegos no serán muy partidarios. Años de guerras e historia no se borran de un plumazo. Los alemanes, con la cantidad de inmigrantes turcos y los problemas típicos de asimilación...

A favor:
- son la única democracia en un país musulmán (con limitaciones, de acuerdo)
- estado laico
- islamismo moderado (si hay de eso)

Pero ya digo: tengo bastantes dudas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 22:19:00 CET

Ahora me entero de lo de Atucha ¡qué satisfacción! Aquello fue una desvergüenza, luego vendrían otras, claro.

Al parecer la sentencia rompe con la doctrina de quitar legitimidad a las acusaciones populares (que dejaba temblando varias causas, como la del lendacari, donde el Ministerio Fiscal escurría el bulto con descaro); también con aquellas consideraciones de la sentencia absolutoria del TSJ del País Vasco que reconocía una especie de inmunidad a los miembros del Parlamento Vasco que, en mi opinión, se sacaba de la chistera. Hay votos particulares y habrá más historietas, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:28:00 CET

Esta tarde estaba escuchando la tertulia de Julia Otero y uno de los parlanchines dice que llegó a pesar 254 kg aunque ahora ha adelgazado 100 kg. Era J. M. de Prada, ya sabéis ese erudito que es capaz de citar el pienso luego existo de Descartes trasladando la vergüenza propia a oyentes inocentes. Yo le sabía gordo ¿pero tanto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:30:00 CET

¡El Apocalipsis! ¡El Apocalipsis!

¡Ya se acerca! ¡Ya se acerca!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de enero de 2008, 22:32:00 CET

[282] Escrito por: SPQR; 21 de enero de 2008 22:17:00 CET
--
Esas cuestiones deberían habérselas planteado los amiguitos franceses (entre otros) antes de andar ofreciendo la entrada en la CEE a los turcos (y con ello sobre todo el acceso a subvenciones y apertura de mercados agrícolas) a cambio de estorbar un mucho a los americanos en la invasión de Irak, negándoles el paso a última hora y provocando que una invasión que estaba planificada para ser mas o menos rápida y contundente se volviera una chapuza arrastrada ¿con que objetivo? para ganar tiempo en la salida por patas y camuflado de la tecnología y apoyos que franceses, rusos y alemanes habían vendido o cedido a Irak a pesar del bloqueo. Tecnología que no era precisamente para fabricar algodón de azúcar...

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:35:00 CET

Hoy Arcadi y Braulio (el de la doble hélice) tratan el asunto de la recreación de la realidad, concretamente las dificultades para describir el fenotipo, todo un problemilla.

Lo podemos ver con Mercutio. ¡quién podía sospechar viéndole sin fragoneta sus orígenes étnicos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:37:00 CET

287

Se dice FREGONETA, listillo

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:37:00 CET

Por cierto, Mercu, coméntanos lo de Cornellá. Siempre son interesantes los análisis desde *dentro*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:38:00 CET

[259] Escrito por: belisario; 21 de enero de 2008 21:14:00 CET

Los directivos de las grandes compañías, salvo Pizarro, ganan mil doscientos euros al mes. Y si son afines al PSOE entregan la mitad de su modesto estipendio a una ONG de Burundi.

Los sueldos de los directivos de las grandes compañías, salvo el de Pizarro, son acordados en los Consejos de Administración y están sujetos a fiscalización por la Junta General de accionistas.

Pizarro era diferente. Ganaba muchísimo dinero y "se subía" él mismo el sueldo. Y por ese actuar indigno fue justamente expulsado de Endesa. Y por eso los accionistas de Endesa le odian.

--------

Pero sobre todo, le odian porque tuvieron que vender las acciones de Endesa, antes del hundimiento de la bolsa, ganando unos asquerosos beneficios, jejeje

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:39:00 CET

Vele, Fregoneta, lo importante es que sea blanca pintada a pincel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:40:00 CET

Lo de Arcadi no mejora: a estas horas tiene un solo comentario en su blog de EM. Da pena, de verdad que da pena.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 22:40:00 CET

284] Escrito por: Bil; 21 de enero de 2008 22:28:00 CET

Dando por hecho que el hombre este es un exagerao, deberíamos manejar la hipótesis de mayor fuerza: importante participación en el accionariado de productos laxantes o sustanciosos contratos con clínicas de adelgazamiento.

('154 kilos sentado', próximo éxito editorial)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:40:00 CET

Mientras me ultimo la segunda botella de tintorro que encontré en las alforjas rebuscando dinero para pagar la gasolina, un vinazo de 3 leuros de esos de lubricar el tocino en la merienda, me llama la tía Concha al móvil.
Que cómo he podido. Que si estoy loco. Que si cuerpo presente por aquí. Que si desfile de moteros en los funerales por allí. Que ahora mismo cagando leches, jolín. Le digo que vale, pero que alguien me tendrá que dar los 20 euros de la sopa, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 22:44:00 CET

Ay, payos no sus metais con el primito!

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:45:00 CET

Yo creo que engordó en el programa de Garci comiendo palomitas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:47:00 CET

[292] Escrito por: Anonymous Pelapollos; 21 de enero de 2008 22:40:00 CET

Lo de Arcadi no mejora: a estas horas tiene un solo comentario en su blog de EM. Da pena, de verdad que da pena.

---------------

Es por el código y el retraso en la publicación de comentarios que evita el chat. Creo que lo ha hecho adrede para evitar lecturas poco enriquecedoras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 22:50:00 CET

Leo que Calaza considera que Bremaburreur es un genio.

Que Dios le conserve la vista a Calaza. Y a Bremaburreur la *genialidad*.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 22:52:00 CET

...aunque, recogiendo la pelota de Bil, ¡sin duda el genio de aquí es Mercucho! (Sí: debe de ser un genio, por haber conseguido *situarse* intelectualmente, siendo como es un tontorrón...)

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:52:00 CET

Otro caso de fenotipo dificultoso es el de los crímenes de Oxford. No sé cómo lo ha hecho Alex de la Iglesia pero todos los actores parecen españoles, hasta el hobbit. Y Leonor está más española que nunca, genuinamente jamona.

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 22:56:00 CET

[299] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 21 de enero de 2008 22:52:00 CET

...aunque, recogiendo la pelota de Bil, ¡sin duda el genio de aquí es Mercucho! (Sí: debe de ser un genio, por haber conseguido *situarse* intelectualmente, siendo como es un tontorrón...)

------------------

Hay que considerar que saca mucho partido a dos letras. Con el NO Mercutio se bandea en cualquier tertulia, ya sea de metafísica, biología o un diagnóstico de peritonitis. Él siempre cierra el debate desde una cumbre apodíctica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:03:00 CET

[297] Escrito por: Bil

Una cosa es POCAS lecturas y otra NINGUNA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 23:05:00 CET

Me gusta lo de "cumbre apodíctica". Añado otra formulación equivalente: ese mercuchiano NO es el "pináculo de su estulticia".

 

Escrito por: Blogger Bil - 21 de enero de 2008, 23:07:00 CET

Sin duda va para patriarca.
:)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 23:07:00 CET

[282] Escrito por: Anonymous SPQR; 21 de enero de 2008 22:17:00 CET

[276] Escrito por: Protactínio; 21 de enero de 2008 22:07:00 CET
[272] Escrito por: Anonymous SPQR; 21 de enero de 2008 22:02:00 CET

----------------
Que los americanos estén de acuerdo, no es de extrañar: han sido sus aliados militares estratégicos durante años y, finalmente, lo que pase en Europa se la suda bastante. Lo de Aznar, me da igual. Pero los que más saben de turcos, que son los alemanes, parece que no los quieren ver aquí ni en pintura. Habría que saber -yo lo ignoro- cuál es la opinión al respecto de búlgaros y rumanos, que conocen históricamente muy, muy bien a los otomanos.
----------------------
Me imagino que los búlgaros, rumanos y griegos no serán muy partidarios. Años de guerras e historia no se borran de un plumazo. Los alemanes, con la cantidad de inmigrantes turcos y los problemas típicos de asimilación...

A favor:
- son la única democracia en un país musulmán (con limitaciones, de acuerdo)
- estado laico
- islamismo moderado (si hay de eso)

Pero ya digo: tengo bastantes dudas.
-----
Hay un problema adicional: no entraría un pequeño país. Con el crecimiento demográfico turco, su entrada haría saltar el actual equilibrio de poder en la UE.

No sería pequeño problema: el último en país en llegar, pobre, atrasado, geográficamente periférico y musulmán, sería el más poblado, peso que tendría que ser reconocido en la toma de decisiones.

Como alguien dijo, lo deseable sería que Turquía fuera un disciplinado pero eterno candidato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 23:08:00 CET

La verdad es que lo del mercuchano NO tiene su miga. El hombre que se parece a Rosariyo dice NO y le deja la, por decirlo así, *patata caliente* al lector. Éste se pone a barruntar que tras ese NO, en los alambiques interiores del hombre que se parece a Rosariyo se está cociendo una argumentación tan poderosa que sólo puede estallar en ese NO rotundo. Pero desde aquí le digo a ese lector incauto: lo único que se cuece en los alambiques interiores del hombre que se parece a Rosariyo son recuerdos de infancia (entrañables, sin duda) junto a papá Pescaílla.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 23:14:00 CET

[296] Escrito por: Blogger Bil; 21 de enero de 2008 22:45:00 CET

Yo creo que engordó en el programa de Garci comiendo palomitas.
----
Alguna vez se sugirió en el NJ que se atiborraba de magdalenas en el empeño de ser como Proust, pero yo creo que son habladurías.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 23:16:00 CET

Por cierto, Schelling: no sea usted tan pesimista con la enseñanza. Si les dejan a los profesores la posibilidad de agarrarse a eso de la "madurez" del alumno, todos aquellos que lo deseen pueden convertirse en unos auténticos *huesos*, y hacer escabechinas casi del 100% entre su alumnado...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 23:17:00 CET

Mientras uds. se preocupan por la entrada de Turquía en la UE, Aznar ve mucho más lejos y solicita la entrada de Israel en la OTAN .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:20:00 CET

MASTELLA HIJO DE PUTA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:21:00 CET

[305] Escrito por: schelling; 21 de enero de 2008 23:07:00 CET

-----
Hay un problema adicional: no entraría un pequeño país. Con el crecimiento demográfico turco, su entrada haría saltar el actual equilibrio de poder en la UE.

No sería pequeño problema: el último en país en llegar, pobre, atrasado, geográficamente periférico y musulmán, sería el más poblado, peso que tendría que ser reconocido en la toma de decisiones.

Como alguien dijo, lo deseable sería que Turquía fuera un disciplinado pero eterno candidato.
------------------
Ése sería el ideal. Me temo que imposible.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de enero de 2008, 23:26:00 CET

Acabo de leer en el Do Fuir el primer (¿?) encuentro del Trapi con el autor de Coños, y aquí me los encuentro hablando de sus 154 kilitos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de enero de 2008, 23:26:00 CET

No

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:26:00 CET

[310] Escrito por: Nick amigo de Italia, mesurado, pero con necesidad de un desahogo; 21 de enero de 2008 23:20:00 CET
---------------------
¿Lleva a un cambio de mayorías?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 23:27:00 CET

DOS IDEALISTAS

Hay algo que comparten Conde Pumpido y Javier de Paz: y es ese aspecto que tienen los dos de idealistas natos. Uno los mira y confía automáticamente en su idealismo. Desde su más tierna juventud, ambos se han batido el cobre por sus ideas. A todo han renunciado por sus ideas. Han puesto siempre sus ideas por delante, y así les ha ido como les ha ido en la vida. Son dos auténticos purasangres del idealismo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de enero de 2008, 23:27:00 CET

¡Que no!
(versión de mi sobrina)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 23:29:00 CET

No está de más señalar que quienes adoramos a Mercutio, lamentamos estos cuchicheos a sus espaldas.

He aquí una lograda recreación del mítico Mercutio, y de las comadrejas maledicentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:31:00 CET

Es extraño comprobar lo poco entrenados visualmente que son los que frecuentan este nickjournal.
El primer dibujo es claramente, con perdón de la palabra, una teta. De perfil, para decirlo con precisión.
Los restantes dos dibujos que están debajo también representan otras partes del cuerpo femenino, justamente las que están más abajo.
Me ha asombrado que los nickjournalistas vean cosas tan disímiles: Funes ve 9 delfines, Romario ve a Rajoy enfilando a la Moncloa, Spqr dice que ve (¡clarísimo!) un hipopótamo, Lacónico ve a Arcadi detrás de las columnas, Barley lo interpreta como un insulto, Schultz considera que se trata de un puzzle, Tibor ve en Errabundo a un columnista y Reinhard a un quintacolumnista (¡que se pongan de acuerdo!), otros ven un períodico, o directamente han dicho "No entiendo nada".
Seguramente Errabundo en algún momento lo explicará y verán que he acertado: Se trata de los caracteres sexuales femeninos, tanto primarios como secundarios. Reconozco, sin embargo, que no era tan difícil ver eso. Lo que me asombra es que nadie haya advertido algo tan evidente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 23:31:00 CET

[317] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de enero de 2008 23:29:00 CET
No está de más señalar que quienes adoramos a Mercutio, lamentamos estos cuchicheos a sus espaldas.
__________________________

Ese comentario suyo pertenece al mundo analógico, amigo, no al digital. En el mundo digital no hay "espaldas". Mañana entrará Mercucho, o pasado, o dentro de un mes, y aquí se encontrará nuestros cuchicheos: de frente, en *toa* la cara :-)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de enero de 2008, 23:34:00 CET

[308] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 21 de enero de 2008 23:16:00 CET

Por cierto, Schelling: no sea usted tan pesimista con la enseñanza. Si les dejan a los profesores la posibilidad de agarrarse a eso de la "madurez" del alumno, todos aquellos que lo deseen pueden convertirse en unos auténticos *huesos*, y hacer escabechinas casi del 100% entre su alumnado...
----
Ja, ja. Y con fundamento, sin duda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de enero de 2008, 23:37:00 CET

En fin, señores: tengo que retirarme. ¡El trabajo me tiene mataíto! ADEUS ADEUS ADEUS!!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de enero de 2008, 23:38:00 CET

El final de la recreación en versión doblada tampoco esta mal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:39:00 CET

[318] Escrito por: Hércor; 21 de enero de 2008 23:31:00 CET
---------------

Hércor:¡qué daño hizo el psicoanálisis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:46:00 CET

[242] Escrito por: schelling; 21 de enero de 2008 20:30:00 CET


(Esté atento al asunto del nuevo máster profesional para los licenciados que quieran ser profesores de secundaria, porque los pedágogos quieren reservarse la llave de la salida profesional de nuestros licenciados).
-----------------
Estoy un poco al tanto. Estudian sociedad, familia y educación, no sé qué de la afcetividad para relacioanrse con los padres, y otros asuntos llamados pedagógicos. Pero de las materias que tendrán que impartir, estudian poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:47:00 CET

Buenas noches, Cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de enero de 2008, 23:48:00 CET

[318] Escrito por: Hércor; 21 de enero de 2008 23:31:00 CET

Es extraño comprobar lo poco entrenados visualmente que son los que frecuentan este nickjournal.

-----------------
Yo veo ruinas.Ruinas de unas columnas en papel de periódico. Las cinco columnas del periódico han pasado al baúl (o están pasando).
Es una necrológica por el periódico impreso, y las imágenes reuerdn los mármoles del Partenón.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 22 de enero de 2008, 0:00:00 CET

[325] Escrito por: Anonymous Lumpen enamorada de Cronopio; 21 de enero de 2008 23:47:00 CET

Buenas noches, Lumpen

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2008, 0:20:00 CET

Buenas noches.

Música para borrachos: LC

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 0:27:00 CET

EP EN GRANDES CARACTERES CON PEAZO FOTO DE LA ROJAS:
Rojas defiende en Madrid el diálogo
La política liberada por las FARC insta al Gobierno colombiano y a la guerrilla a "flexibilizar sus posiciones"


Estos de El Pís a lo suyo. Y dale con el diálogo de los huevos. Estas víctimas sí que deben ser escuchadas, las colombianas con síndrome de estocolmo, las que piden diálogo.

Cuánto mamón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 0:29:00 CET

Hércor:¡qué daño hizo el psicoanálisis!

21 de enero de 2008 23:39:00 CET



Un argentino vale mucho menos de la mitad de lo que dice que vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 0:31:00 CET

J. A. Montano dijo...
[317] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 21 de enero de 2008 23:29:00 CET
No está de más señalar que quienes adoramos a Mercutio, lamentamos estos cuchicheos a sus espaldas.
__________________________

Ese comentario suyo pertenece al mundo analógico, amigo, no al digital. En el mundo digital no hay "espaldas". Mañana entrará Mercucho, o pasado, o dentro de un mes, y aquí se encontrará nuestros cuchicheos: de frente, en *toa* la cara :-)

__________________

Vaya repasito, curcu. Ale,a dormir caliente.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de enero de 2008, 0:33:00 CET

'Spain is pain'

En todas partes se dan contradicciones, diferencias entre lo que se dice profesar y lo que se hace finalmente, pero en España se dan algunas francamente escandalosas. Por ejemplo, una que implica a nuestros medios de comunicación, tan comprometidos en ofrecer los micrófonos y las imágenes a un partido ilegal y que defiende el terrorismo como es Batasuna (en cualquier de sus formas, PCTV, ANV o demás), mientras que a otro, legal y que no sólo no defiende sino que combate férreamente el terrorismo (hay víctimas del mismo entre sus filas), como es el caso de UPyD, se le cierran casi todas las puertas. Por puro interés electoral, por el miedo que se tiene a un partido que limpiamente puede conquistar aquello que otros piensan que es suyo (¿hay que recordar a estas alturas que los votos no pertenecen a ningún partido?), los medios, tanto los vinculados al PSOE como al PP (ya ni hablo de los controlados por los partidos nacionalistas), sólo hablan de UPyD para airear alguno de sus problemas, como sucedió hace unas semanas con el caso de la coordinadora de Barcelona. El boicot es, a estas alturas, ya algo muy llamativo, impresentable en una democracia. Eso mientras, ya digo, a los proetarras de Batasuna, como es el caso de Otegui en la foto, se les ofrecen, día sí y día también, titulares en prensa escrita, reportajes, entrevistas, amplia cobertura a sus ruedas de prensa y manifestaciones, etc. La prensa tiene un enorme poder para generar realidad; no por otra cosa se la suele llamar 'el cuarto poder'. Los reflejos que que ella ofrece tienen una gran capacidad para arraigar de forma más fuerte; lo que ya existe, por el efecto del trabajo de feedback de la prensa, puede ampliar sus límites. ¿Qué realidad está promoviendo la prensa española? ¿Qué conclusión se puede sacar de que se arrincone a UPyD y se promocione, en cierta forma, a Batasuna? Esto que hace la prensa es una más de las demostraciones de que este país tiene más de impresentable que de defendible.

(Hace unos días, el paisano José Vidal Valicourt se refería precisamente al boicot que padece UPyD en este artículo: Silencio administrativo.)

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 22 de enero de 2008, 0:35:00 CET

Melò,

He perdido su mail, y me gustaría decirle una cosa en privado. ¿Podría escribirme al mío? (está colgado en mi blog).

gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 0:53:00 CET

Credo che il amico spaghetti di Tse potrà tradurre questo testo per voi, amici del NJ:

Il Corriere della sera, 21-1-08:

Un docente di scienze politiche di Caracas: «IL PRESIDENTE è fuori controllo»

Chavez-choc: «Mastico coca ogni giorno»

E in Venezuela scoppia la polemica
«È un omaggio di Morales. Ve la consiglio» ha detto all'Assemblea nazionale. Poi ha mostrato i bicipiti


MILANO - Dopo le indiscrezioni su una presunta relazione con la top model Naomi Campbell, il presidente venezuelano Hugo Chavez torna a stupire. E lo fa rivelando senza peli sulla lingua di essere un consumatore abituale della pasta di coca. Durante un discorso lungo quattro ore dinnanzi all'Assemblea nazionale, del quale la stampa internazionale ha messo in risalto inizialmente solo le sue convinzioni in merito alla guerriglia colombiana, Chavez ha affermato: «Mastico coca ogni giorno, al mattino (...) e guardate come sto» mostrando i bicipiti agli interlocutori.

«UN OMAGGIO DI EVO MORALES» - Il presidente, notoriamente astemio, ha aggiunto che Fidel Castro gli invia «il gelato Coppelia e molte altre cose» che gli arrivano «regolarmente dall’Havana», e che il presidente Boliviano Evo Morales lo «omaggia di pasta di coca (...)» . «Ve la consiglio» . Gli indigeni boliviani e peruviani masticano foglie di coca regolarmente, come stimolante e per non sentire la fame, e questo è consentito dalla legge. Al contrario - spiega il Miami Herald che riporta la notizia - la pasta di coca è un prodotto semiraffinato e che determina assuefazione, che viene fumata come il basuco (è il residuo dell’estrazione della cocaina base, di pessima qualità e altamente nocivo, ndr.)

«FUORI CONTROLLO» - «È un altro segnale che Chavez ha perso completamente il senso del limite», ha commentato Anibal Romero, docente di scienze politiche all’università di Caracas. «Dimostra che Chavez è fuori controllo». Molti analisti venezuelani e colombiani ritengono che queste parole del presidente siano un pericoloso riconoscimento di una sostanza vietata nel mondo e persino un atto illegale da parte di un capo di stato. «Nel momento in cui afferma di consumare pasta di coca, ammette di consumare una sostanza che è illegale, tanto in Bolivia che in Venezuela», afferma Hernan Maldonado, un osservatore politico boliviano residente a Miami. «Di più, si tratta di una vera e propria accusa a Morales di essere un narcotrafficante», per avergli invitato la pasta di coca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 5:41:00 CET

Me levanto a mear maldiciendo mi próstata y sus circunstancias ... En plena faena me pica la curiosidad ... Segundos después levanto, agradecido, acta de que el LN ha sido definitivamente liquidado. Roxana, Lumpen y Colonoscopion en fuega en busca de otros predios que aniquilar con su putichatismo disolvente y corrosivo. Dios todavía existe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 8:22:00 CET

[0]

Está bien restarle un poco de seriedad a la actualidad, y empezar
el día -y la semana- con una entrada parca en palabras, con una buena
ración de silencio. Gracias a todos por los comentarios, hayan sido buenos,
regulares o del género cómico-chanante. Gracias por sus interesantes -y
breves- reflexiones a SPQR, Desdeluego, Lacónico, Last Churrero, Crítico,
Funes, Goslum, barley, Reinhard, Melò, Tíbor, Romario, marqués, el richal,
pangloss, anónimo, chewacca y r2d2, qtyop, Neguev, shultz, Tantín,
Bremaneur, Shelling, etc. Y a Tse, claro. Mucho me temo que algunas de esas
preguntas quedarán sin contestar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2008, 8:28:00 CET

También a Hércor, y especialmente a Garven, por su poética lectura.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes