<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
31 julio 2007
Pourquoi des philosophes? (I)
Pre-Texto.

En la correspondencia de Goethe, leemos: “Hay tres clases de lectores: la primera, aquellos que gustan de un libro sin juzgarlo; la tercera, aquellos que lo juzgan sin gustarlo; y otra, la segunda entre las dos, aquellos que juzgan mientras
gustan de un buen libro y a la vez gustan de él mientras lo juzgan”.

Para la segunda clase de lectores tenemos una recomendación veraniega que hacerles, busquen, adquieran y lean algo de Jean–Luc Nancy, de Philippe Lacoue–Labarthe, o de ambos. ¿Por qué? Porque formando parte de la generación de pensadores galos, ‘no normalistas’, que por edad han sustituido a Lacan, Althusser, Lévinas, Foucault, Barthes, Deleuze, Lyotard, Bordieu, Ricoeur, Blanchot y Derrida, la desaparecida vieja guardia de teóricos forjada en las escuelas y disciplinas postestru
cturalistas clásicas del siglo XX, se dedican con rigor a la filosofía, no sólo académica, sin los aderezos políticos de sus colegas más mediáticos por todos conocidos y sufridos. Y no es que filosóficamente hayan matado al padre; en su caso el padre, los padres, se han matado a sí mismos, incluso físicamente.

Nos lo recordó E. H. Tecglen (un santo bloguero de poca devoción) en una columna hace ya mucho tiempo:

“A Deleuze, que saltó por la ventana, le pasó algo parecido a lo que a su contemporáneo Derrida: le quisieron hacer doctor honoris causa por una universidad inglesa y los profesores de filosofía se opusieron porque no se le entendía. Tenían algunas cosas comunes: la generación, el idioma de la Normal Superior, que ha iluminado a tantos pensadores franceses y ha perdido a otros, y la colaboración con Guattari, que divulgaba, que ayudaba a la comprensión…Tanta complicación lingüística, tanto juego con Marx y Nietzsche y Freud y Platón ("platonismo invertido"), los veo ahora simplificados por nuestros necrólogos. Oigo que Deleuze "se arrojó al vacío": todos los filósofos lo hacen cuando escriben y cuando piensan, si es que no es la misma cosa. En realidad, se lanzó por la ventana hasta el macadán (el pavimento de Paris), como cualquier chica de canción de Edith Piaff. La suerte del filósofo francés contemporáneo es nefasta: alguno mata a su mujer, otro se suicida mediante el sida, predicando que predicaba que se debía morir de amor; otro más por la ventana…” [‘Un filósofo al vacío’. E. Haro Tecglen. El País].

Rembrant. ‘Filósofo’.



Textos.

Además de la reliquia anterior, el azar azaroso ha reunido, entre los viejos pliegos personales que cada cierto tiempo tienes que mover de sitio por mor del aliño, barajados por una mano invisible, dos opúsculos que, desde perspectivas, y manos, diferentes, tienen algo en común: parte de su temática y parte de su tono literario y su estilo. Ambos provienen de escrituradores conocidos, pero resultarán sorpresivos para los jóvenes blogueros de Nesquik porque el tiempo no pasa en vano, y la datación de los escritos no engaña como el algodón, y las serias posturas cívico-políticas actuales de sus ensayistas no presuponen tan jocosos y sarcásticos juegos literarios juveniles. Los autores son Eduardo Gil Bera y Fernando Fernández Savater.

No vamos a reproducir la totalidad, sino partes significativas, pulidas y abrillantadas por nuestra muñequilla, como no podríamos dejarnos de caer en la tentación.


(Nota bene: Se h
arán dos entregas, dos, que acomoden así las exigencias del editor, los trabajos del autor y las fatigas del lector).



Primero, hoy día de S. Ignacio de Loyola, el texto del Sr. Gil:

“He tenido curiosidad por ver de cuándo data la figura del filósofo tal y como es conocido y celebrado hoy. Un tópico muy extendido dice que procede de la Jonia. La endeblez de ese tópico se hace patente cuando se repara en que ni en aquellos jonios ni en los posteriores atenienses se daba una capital circunstancia: no tenían asignada una partida del presupuesto público. Ese importante avance, el advenimiento de la figura del filósofo tal y como lo conocemos hoy, sucedió por primera vez en el Renacimiento Carolingio. En ese núcleo modélico de la entelequia europea, quedó establecido que el razonador oficial, ignorante y analfabeto, contrata los servicios de taumaturgos poderosos que lo convertirán en el gran emperador poderoso, fundador de Europa, hombre culto y protector de las letras. De entonces datan oficios como el del portavoz oficial o el del ideólogo paniaguado.


Así como procede también de entonces la Universidad, el poderoso ente que abarca la totalidad del saber en todo el mundo. Y así, lo que ocurrió fue que la filosofía se hizo patrimonio del profesor. Desde entonces, en lo tocante a la filosofía, hay una tranquilizadora seguridad: no dejará de haber filósofos puesto que no dejará de haber facultades, cátedras, departamentos y seminarios de filosofía con sus dotaciones correspondientes; el compartimentado previo en nichos y escalones prebendados hará que no falten los eminentes y abnegados titulares para todos esos huecos predispuestos.


En la vieja Atenas el razonador no tenía más ni menos rango que el cantante callejero o el fundador de una peña gastronómica; podía conseguir fama o indiferencia, dinero o befa. En Aquisgrán, “la nueva Atenas”, en cambio, ya encontramos un rasgo definitivamente moderno: el razonador era lacayo oficial y, si no, no era razonador. Esa circunstancia modeló la figura del filósofo mediante el envilecimiento, respecto al que la condición humana siempre ha mostrado constante tendencia e inagotable capacidad. Prescindiendo de las ventajas personales de toda índole que ello proporciona, las consecuencias en la filosofía como prestación y producto social que debía fabricar el filósofo son, hoy como entonces, muy notables.


No es mi intención trazar un cuadro sombrío. No podremos menos que llegar a admitir como perfectamente posible que, no sólo un doctorando en filosofía que negocia su papeleo, sino hasta un jefe de departamento ocupado en las intrigas cuarteleras inherentes a su oficio, puedan albergar alguna traza de vida intelectual o incluso, quién sabe, pensar. En todo caso, en esta feria implacable y grotesca que es la sociedad de los hombres, la aventura de pensar se me figura una variante de la diversión que, en su acepción militar, recordada y celebrada por Montaigne, es la “empresa estratégica secundaria, intentada más o menos lejos de la zona de operaciones o de la esfera de actividad del enemigo, para llamar su atención hacia un objeto diverso del principal u obligarlo a desistir de su intento”.


(Continuará…)

●●

(Pergeñado por Sr. Verle).

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:02:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:42:00 CEST

[92] Escrito por: Circe - 31 de julio de 2007 13:48

Si tiene un momento, ya que hace unos días afirmó haber visto toda la filmografía de Leni Riefenstahl, yo quería preguntarle si había visto "Tierra Baja" y en qué obra se basa. Porque me en mis peores pesadillas se me aparece un Manelic gritando "he vist el llop" pero en versión nazi y me digo que no puede ser.
-------------
No me pida eso. Corrían los años setenta (la filmoteca estuvo un tiempo en un cine de la calle López de Hoyos) y me di un atracón de Riefenstahl en compañía de un amigo. Creo recordar que estuvimos todo el día o casi. Sólo recuerdo un magma resbaladizo, con imágenes pretenciosas la mayor parte de las veces. Sabrá disculparme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:45:00 CEST

188] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 18:22
La obligatoriedad en el uso del cinturón no debe medirse como un recorte de la libertad individual sino más bien como una medida mínimamente cívica. El sentido común y la seguridad no entienden de intromisiones.
En cuanto al gasto sanitario, un muerto cuesta menos al Estado que un parapléjico o similar.
Hay mucho cinismo en los medios supuestamente liberales que abogan por esos derechos individuales y luego saltan a la yugular del Gobierno en cuanto perciben un incremento en la siniestralidad en las carreteras.
La educación vial debiera ser materia fija en las escuelas, con carnet incluido. En las autoescuelas sí veo yo un negocio indigno y una baremación absolutamente arbitraria.
Por no hablar de la figura del maestro de autoescuela, un animal a analizar.
--------------
No estoy de acuerdo. ¿tan complicado es para los padres enseñarles las cuatro normas básicas para que sus hijos no sean atropellados? No estoy de acuerdo con que se enseñe educación vial a los niños. Lo veo más como un acicate para que el día de mañana se compren un coche. Pero en caso de que alguien me convenciera de que la educación vial es imprescindible para la infancia, de acuerdo, lo aceptaría, pero siempre que las clases se impartieran en vivo y en directo: cerca de stops, semáforos, etc. Prometo asistir a las clases y disfrutar de las preguntas de los críos cuando vean los saltos olímpicos de stops, etc…

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

Pues yo no deseo que mis parientes decidan sobre mi vida o mi muerte. O decido yo, o decide Dios; y si yo no puedo decidir, que sea Dios. Y si por eso mis familiares deben perder vacaciones, pues que se jodan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:47:00 CEST

[199] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 18:41

Y me sigue pareciendo fenomenal que las autoridades obliguen a que un niño deba pasear en coche con cinturón de seguridad.

-------
Ahí, la seguridad del niño impera sobre la libertad del padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:49:00 CEST

[183] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 18:15
No, claro, yo pensaba en las láminas de un libro de arte, por bueno que sea. No sabía lo de Polaroid: ¿tuvo usted ocasión de ver alguna de esas reproducciones? Cuesta creer que pudieran ser tan perfectas.
-----------------
No, hablo de oído y leído. Movió mucho ruido en su día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:50:00 CEST

[203] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007 18:47
... y si yo no puedo decidir, que sea Dios.

Cómo Dios tenga la línea contratada con Telefónica, reze, reze.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:52:00 CEST

ALAMBRE Y CORDEL

Cuando cumplí 12 años mi padre me dejó abandonado en mitad de la sierra de Villarrubia. Me dejó únicamente con un trozo de alambre y un poco de cordel. El difunto marqués practicaba un minimalismo existencial. Pensaba que la vida era mucho más sencilla de lo que algunos nos querían hacer creer. El Quijote, el Cossío, y unos fértiles majuelos, sin más complicaciones.
Nunca imaginé que el alambre y el cordel me permitirían sobrevivir en la inhóspita sierra manchega. El primer problema era la sed en una tierra sin ríos ni arroyuelos. Introduje el alambre en la rudimentaria cerradura de una caseta de labranza y bajé hasta las entrañas de la tierra donde el "pivot" bombeaba agua desde el acuífero. Con el cordel sujeté el aljibe y me harté de líquido elemento. Las tripas rugían inmisericordes y se imponía algún ardid rudimentario. Me deslicé hasta una majada de pastores donde robé magra gallinácea. La ahorqué con el cordel y le quité la sangre punzándola con el pincho de alambre. La desplumé a bocados y me la comí cruda, con la necesidad que impone el desamparo.
Han pasado 38 años, pero nunca salgo a la calle sin el alambre y el cordel. No he leído mucho más desde entonces, pero se me antoja que muchos de los problemas que en el blog se plantean son imaginarios. Sí me imprecan con desvarío, me revuelvo como una bestia y saco el pincho a pasear. Sí el problema es de amores, con el cordel provoco feroz hipoxemia que desata los instintos. Y sí la cosa se complica, recto es el camino para quitarme la vida. Eso sí, nunca haría solo el camino del infierno, me haría acompañar de un volquete de hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:53:00 CEST

Acabo de terminar "Fresas salvajes", de Bergman (imagino que la traducción correcta sería silvestres") que empecé en 1987. Son películas que llevan su tiempo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:54:00 CEST

Le pido disculpas, marqués. Cuando usted me dedicó ese post sobre la cámara clara ilustrado con A Bigger Splash no entendí las sugerencias: usted quería hablarme de la Camara Lucida y del libro Secret Knowledge de David Hockney. Entiendo, no sé cómo pude estar tan espeso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:58:00 CEST

Se comienza con educación vial. o viaria, o lo que sea, y se termina con educación para la ciudadanía, pasando por enseñar en las escuelas la importancia y necesariedad de los sindicatos y qué gran personaje en la historia de ex-paña fue el feo e hijoputa Azaña. Los progres siempre adoctrinando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 18:58:00 CEST

[209]

Si es de días anteriores, pueden poner el enlace.

Supongo que es éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 19:01:00 CEST

[209]

Correct version (I hope)

Si es de días anteriores, pueden poner el enlace.

Supongo que es éste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

Lo siento, me falla el navegador. No sé por qué:

http://luzycontraluz.blogspot.com/#20070730_n_33

Ahora si: éste

Como este tipo de errores afecta a mi reputación, voy a respirar un poco. Hasta luego

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 19:05:00 CEST

210] Escrito por: Reinhard88 - 31 de julio de 2007 18:58

Se comienza con educación vial. o viaria, o lo que sea, y se termina con educación para la ciudadanía, pasando por enseñar en las escuelas la importancia y necesariedad de los sindicatos y qué gran personaje en la historia de ex-paña fue el feo e hijoputa Azaña. Los progres siempre adoctrinando.
___________________________________

Joder con el cainismo. No veo la relación, la educación vial funciona correctamente como asignatura en muchos estados modernos. Por ejemplo en USA, donde los carnets son expedidos bien pronto.
Lo que yo propongo es políticamente neutro y responde a un problema real: muere demasiada gente en las carreteras.
Educar no es adoctrinar. Pero ya que estamos, si de algo adolece el sistema educativo público es, precisamente, de un mayor rigor sobre el alumnado.

En cuanto a la fealdad de Azaña, no seré yo quien te lleve la contraria.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 31 de julio de 2007, 19:12:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS O DE ANDAR POR BLOG: DE SALÓN.

///////////////////

[Hay toreo de salón, filosofía de salón e ingeniería social de salón: esta última puede llegar a ser repugnante].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 31 de julio de 2007, 19:17:00 CEST

¡muera la inteligencia!

en tres palabras no se podía ser más contundente, esmérese 210), esmérese

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 19:25:00 CEST

[210] Escrito por: Reinhard88

Se comienza con educación vial. o viaria, o lo que sea, y se termina con educación para la ciudadanía, pasando por enseñar en las escuelas la importancia y necesariedad de los sindicatos...
________

Por lo visto, una cosa es la necesidad, otra la "necesariedad" y otra es la necedad. Aquí se aprende.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de julio de 2007, 19:55:00 CEST

[191] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 18:25

sickofitall dijo...
La obligatoriedad en el uso del cinturón no debe medirse como un recorte de la libertad individual sino más bien como una medida mínimamente cívica.
__________________________

Yo no lo veo como un recorte a la libertad, si bien sé que muchos conductores lo encuentran molesto. Lo veo como un indicio claro de que el Estado se siente en la obligación de defender la vida del ciudadano incluso si éste no quiere. Por eso veo en ello una contradicción de principio con el asunto de la eutanasia.
----------------------------

La contradicción desaparece cuando se ve el asunto desde el punto de vista presupuestario. Tanto el cinturón de seguridad como la eutanasia suponen un enorme ahorro al erario público.
Y otras cosas en común que tienen ambas medidas son procurar un tipo determinado, público y homogéneo de calidad de vida y disciplinar al personal con ese tipo de vida, induciendo su deseo.

Lo demuestra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, con sus declaraciones en el Tour sobre el control del dopaje: “primero, por la propia salud de los deportistas y también por el juego limpio”. O sea, primero la apropiación igualadora de la salud y después la competencia y la competición, que siempre pueden sacar los colores al gendarme. Lo que reitera al defender el anteproyecto de Ley para la protección de la salud y dopaje, aprobado la semana pasada: “con esta legislación los deportistas están mucho mejor defendidos". Y la vieja prohibición del Estado se vende como una demanda social: "Estamos ante una ley integral que responde a una preocupación social", por lo que el gobierno queda obligado a un "compromiso tolerancia cero".

Todo este mecanismo hipócrita se resolvería con la prohibición directa y expresa de ciertos riesgos, lo que permitiría identificar al guardia de la porra y criticarlo. Y el propio guardia al diletante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:33:00 CEST

Muchos aquí sospechamos que nos hemos convertido en todo lo que odiábamos cuando éramos jóvenes.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

Un reportaje sobre los conversos españoles al islam en el diario independiente. ¿Escrito desde la distancia del laicismo? Quiá. Con simpatía, incluso con entusiasmo, se diría. Pueden comprobarlo aquí .

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:35:00 CEST

Tiene usted razón en todo, pero eso no explica que el Estado pueda multarme por no evaluar bien mis riesgos. De hecho, puede que para mí ni siquiera sea un riesgo si se da el caso de que yo no tenga un especial apego a la vida o la salud (CC)
---
L&C lleva más razón que un santo. ¿Multar por no evaluar bien los riesgos? Pues, naturalmente, no deja de ser un medio para recaudar ingresos con los que cubrir los gastos de quienes sufren accidentes por falta de previsión.

¿Cuanto se gasta la sociedad con cargo al presupuesto por rescatar a los montañeros accidentados?, por ejemplo. Pues un pastón. NO sería pues nada descabellado que se estableciera una tasa sobre esta actividad de riesgo. Pasa con el vicio del tabaco como es sabido. ¿Libertad? La libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás. Así de claro.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 20:37:00 CEST

Anónimo dijo...

Muchos aquí sospechamos que nos hemos convertido en todo lo que odiábamos cuando éramos jóvenes.
-----
Es posible. Quizá en justa correspondencia deberíamos odiar lo que éramos cuando jóvenes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:39:00 CEST

Clonclón, prepare la escafandra:

Arqueología submarina:

2 de Julio 2006 (sólo la última página)

4 de Julio de 2006 (sólo la última página

---------

Al parecer wayback guarda todos los enlaces desde una url. En este caso, vaya al día 5 del 2006 y navegue hacia atrás.

------

4 de julio de 2006 (completo)

-----------

Sobre el día 3 de Julio de 2007:

Ir y buscar el nickjournal de ese día.
Wayback contesta que está archivado pero no indexado. Puedes contactar con ellos y te lo mandarán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:43:00 CEST

206] Escrito por: Luz y Contraluz - 31 de julio de 2007 18:50

[203] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 31 de julio de 2007 18:47
... y si yo no puedo decidir, que sea Dios.

Cómo Dios tenga la línea contratada con Telefónica, reze, reze.

---

Usted es hombre Z, como Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 31 de julio de 2007, 20:44:00 CEST

El mexicano Robert Rodríguez vuelve con una película de zombies: "Planet terror". No se descarta un cameo del gran Iñaki Anasagastrix.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

[208] Escrito por: goslum - 31 de julio de 2007 18:53

Acabo de terminar "Fresas salvajes", de Bergman (imagino que la traducción correcta sería silvestres") que empecé en 1987. Son películas que llevan su tiempo...

-------------------
Cierto que llevan su tiempo pero las proximas veces que la vea seguro que le lleva menos años y a lo mejor la disfruta.
Yo la he visto la semana pasada por quinta o sexta vez y he sido capaz de verla de un tirón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:48:00 CEST

[224] Escrito por: Anónimo - 31 de julio de 2007 20:43

Usted es hombre Z, como Zapatero.

--------
Gracias por la correción. Tengo el famoso loro clonado en el veterinario.

Hoy es mi día Z, está claro.

Al menos he encontrado más posts julianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 20:57:00 CEST

Me apuesto una cena en Arzak a que no se cumple.

La bandera española deberá ondear permanentemente en los edificios autonómicos
EFE/

Madrid
El Tribunal Supremo afirma que la bandera nacional debe ondear de forma permanente en los edificios autonómicos, en una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el Gobierno vasco.
El Ejecutivo vasco había recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sobre cumplimiento de la obligación de colocar la bandera de España.
En la sentencia del Supremo, dada a conocer hoy, se recuerda que la Administración general del Estado promovió un recurso contencioso administrativo en 2002 ante el TSJPV, en el que era parte demandada el Gobierno vasco, sobre el cumplimiento de la obligación de colocar la bandera de España.
El TSJPV falló, en octubre de 2003, que estimaba el recurso de la Administración del Estado contra la desestimación presunta del requerimiento formulado a la Academia de Policía del País Vasco para cumplir con la obligación de colocar la bandera.
Recordaba la obligación de hacer ondear, "con carácter permanente", la bandera española, bien en solitario o conjuntamente con la autonómica, "ocupando lugar preferente en el interior y exterior" de edificios, como el de la Academia Superior de Policía.
El Gobierno vasco decidió impugnar en recurso de casación al Supremo la sentencia del TSJPV y alegó que la presencia de la bandera española no se había pedido "en más de veinte años".
Para el Tribunal Supremo, esta alegación "resulta irrelevante", porque el cumplimiento de la ley no depende de que no se haya reclamado con anterioridad y recuerda que la Constitución prevé que las banderas autonómicas "no podrán" ser utilizadas sin que a su lado ondee la española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

Ganará la apuesta, Oglala. En Cataluña tampoco ondea en cientos de ayuntamientos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 21:08:00 CEST

Educación para la ciudadanía bloguera.

Si desean que su blog sea archivado para la posteridad vayan aquí.
Busquen al final el recuadro blanco junto a "Crawl my site". Pongan ahí la dirección de su blog.
Antes de 8 semanas el robot pasará la aspiradora.
A los seis meses wayback les tendrá en sus máquinas.
Mi zezeo será eterno.


Ya sabe, Clonclón, blog crawleado vale por dos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 31 de julio de 2007, 21:10:00 CEST

The Grand View of Physics by Gerard ‘t Hooft

un tío que no le da sólo a la tecla (como yo) sino que parece que piensa sobre lo que hace (o sobre lo que se debería hacer)

sólo para iniciados y curiosos

(en la era del youtube, un pdf de cinco páginas es más gordo que el quijote, por mucho que diga el espada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 21:12:00 CEST

¿Alguien me podría argumentar la razón de ser de la educación vial para críos? Por ejemplo, ¿por qué se les sube en karts casi como empujándoles a que se compren un coche en cuanto puedan? Si la mayoría de padres conducen, ¿no están capacitados ellos mismos para enseñarles cuatro reglas básicas, que imagino son las que les inculcan en esos cursos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 21:17:00 CEST

[232] Escrito por: goslum - 31 de julio de 2007 21:12

¿Alguien me podría argumentar ...

----

Debe ser para fomentar la autoenseñanza.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 31 de julio de 2007, 21:21:00 CEST

[228] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 31 de julio de 2007 20:57

Oglala, su apuesta me recuerda a la que hizo Grundig creo que en el mundial del 86 ó 90, en la que proponían que si la selección española ganaba el mundial, regalaban todos los televisores vendidos en ese trimestre, o algo así. ¡Qué jodíos! Sabían que apostaban sobre seguro.

Lo malo es que, a estas alturas de la película, Vd. pueda hacer esa apuesta y nadie la acepte. Para que luego hablen de estado de derecho...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de julio de 2007, 21:26:00 CEST

[70] Escrito por: Clonclón - 31 de julio de 2007 13:02

Más Ingrid y menos Ingmar.
....................................................
¡El instituto Rosslyn sea loado!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de julio de 2007, 21:27:00 CEST

[220] Escrito por: schelling - 31 de julio de 2007 20:35
------------------
Lleva razón, Schelling. Es, casi, como si nos estuvieran diciendo: Anda, tonto: pero si es una religión progre, con un Dios al cual agrada el sexo...

(Ah, los nuevos paradigmas...)

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de julio de 2007, 21:39:00 CEST

[168] Escrito por: Anónimo - 31 de julio de 2007 17:52

Y lo mismo vale para los que no hacen deporte o fuman o comen mal o beben o se drogan: cuando enfermen, que se jodan
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Los tratamientos a que ha sido sometido no han dado buen resultado. le recomiendo que cambie de médico.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 31 de julio de 2007, 21:50:00 CEST

[222] Escrito por: schelling - 31 de julio de 2007 20:37

Anónimo dijo...

Muchos aquí sospechamos que nos hemos convertido en todo lo que odiábamos cuando éramos jóvenes.
-----
Es posible. Quizá en justa correspondencia deberíamos odiar lo que éramos cuando jóvenes.
=========================
De hecho, des-preciamos lo que éramos cuando jóvenes. Que, entonces, a su vez, despreciábamos lo que éramos cuando niños. Lo del retorno a la infancia (en sabio refrán, a la vejez, viruelas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 21:56:00 CEST

La bandera española deberá ondear permanentemente en los edificios autonómicos
EFE/
---
Qué disgusto se va a llevar Aguirre el reciente presidente de la Diputación de Alava. Nada más quitarla le obligan a ponerla. Dicen que no se pondrá pero la desobediencia deberá ser castigada con arreglo a las leyes. Y que se mueran los feos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 22:05:00 CEST

COINCIDENCIAS QUE SE OCULTAN

-¿En qué coinciden Capello y Schuster? En que ambos son de extrema derecha.
-¿En qué coinciden Galicia 06 y Canarias 07? En que los incendios provocados se producen tras un cambio de Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:12:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
COINCIDENCIAS QUE SE OCULTAN

-¿En qué coinciden Capello y Schuster? En que ambos son de extrema derecha.
-----------------------------
El EJE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:13:00 CEST

[234] Escrito por: Lehningen - 31 de julio de 2007 21:21

Sabían que apostaban sobre seguro.

Lo malo es que, a estas alturas de la película, Vd. pueda hacer esa apuesta y nadie la acepte. Para que luego hablen de estado de derecho...
-------------
Nada más exacto. Sé lo que cuesta una cena en Arzak y gano seguro. ¿Quién hará que la ley se cumpla? ¿Ve usted por algún lado a alguien dispuesto a hacerlo?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 31 de julio de 2007, 22:14:00 CEST

[208] Escrito por: goslum - 31 de julio de 2007 18:53

Acabo de terminar "Fresas salvajes", de Bergman (imagino que la traducción correcta sería silvestres") que empecé en 1987. Son películas que llevan su tiempo...
---------

Pruebe con 'La hora del lobo'. Seguro que la ve del tirón. Bueno, no estoy tan seguro, pero pruebe, pruebe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:19:00 CEST

[240] Escrito por: El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007 22:05

COINCIDENCIAS QUE SE OCULTAN

-¿En qué coinciden Capello y Schuster? En que ambos son de extrema derecha.
-¿En qué coinciden Galicia 06 y Canarias 07? En que los incendios provocados se producen tras un cambio de Gobierno.
__________________

¿Y qué Gobierno ha cambiado en Canarias en este año 2007 si puede saberse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:31:00 CEST

Por más que se empeña, no.
No consigue llegar a ser tan tonto como Roberto Centeno el amigo Alfonso Merlo, sustituto del orate gangoso Losantos en estos días estivales.
Escuchen a Alfonso Merlo.
Escuchen su oratoria y su empleo del recurso estilístico de la reiteración (cada idea que trata de expresar la repite con sinónimos no menos de once veces cada vez)
Escuchen a Merlo.
Tontería en estado cuasi puro.
¡¡¡0,234 Centenos, a tope!!! ¡Para tí! ¡¡¡En la COPE!!! (¿dónde si no?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:33:00 CEST

Lean ustedes a Donald Westlake

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 22:36:00 CEST

CANARIAS

Cabildo, alcalde gay, nacionalistas, el zurdo derrotado sobre la campana. Un cóctel peor que un cambio de Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:41:00 CEST

¿Pero qué le importa a usted el que un alcalde sea gay?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007, 22:50:00 CEST

No me importa, el problema es que Jerónimo lleva controlando el poder en la isla utilizando su círculo gay hace mas de 20 años. No soy gay, de momento, pero conozco muy bien ese mundo. Goodfellas, uno de los nuestros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:55:00 CEST

Es usted un conoisseur de todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:57:00 CEST

[249] Escrito por: El Sablista Escapista - 31 de julio de 2007 22:50

No me importa, el problema es que Jerónimo lleva controlando el poder en la isla utilizando su círculo gay hace mas de 20 años. No soy gay, de momento, pero conozco muy bien ese mundo. Goodfellas, uno de los nuestros.
______________

Saavedra es un canarión y en Gran Canaria son Soria y su Partido Popular quienes han cortado el bacalao últimente. El tiempo de Momo ya pasó independientemente del poder real o ficticio del loby gay a que hace mención.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:57:00 CEST

Me he dejado una n.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 22:59:00 CEST

Bueno, bueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 23:10:00 CEST

[246] Escrito por: Émulo de Fedeguico - 31 de julio de 2007 22:33

Lean ustedes a Donald Westlake
---------------------------
Los necios como tú leemos a Manoliño Rivas y Javierito Marías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 23:12:00 CEST

[208] Escrito por: goslum - 31 de julio de 2007 18:53

Acabo de terminar "Fresas salvajes", de Bergman (imagino que la traducción correcta sería silvestres") que empecé en 1987. Son películas que llevan su
tiempo...
-----------------------------------

... sin duda llevan su tiempo y tampoco son divertidas pero creo que las necesitamos como inspectoras limpiadoras del alma. ¡Alguién tiene que hacer el trabajo sucio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 23:16:00 CEST

http://search.ebay.es/reclinatorio_W0QQ_trksidZm37QQfromZR40

Marqués, no deje escapar esta oportunidad. ¡Es una ganga!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 31 de julio de 2007, 23:46:00 CEST

Todos los incendios provocados se producen tras un cambio de gobierno. Como los accidentales.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 31 de julio de 2007, 23:53:00 CEST

Dr. Orans also did fieldwork in Samoa and compiled his book using Margaret Mead's actual fieldnotes, loaned to him by her daughter.
He states that he carried "Coming of Age in Samoa" on his required reading list for the anthropology classes that he taught over the years. He then seems to lament this deed by waxing thus:

"The greatest fault lies with those of us like myself who understood the requirements of science, but both failed to point out the deficiencies of Mead's work and tacitly supported such enterprise by repeatedly assigning it to students." [1(b)]

.....................................................

Y más como este, L&CL

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 31 de julio de 2007, 23:59:00 CEST

[199] Escrito por: sickofitall - 31 de julio de 2007 18:41

El Estado se beneficia subsidiariamente de la interrupción de los embarazos no deseados. Eso es de cajón.

Y me sigue pareciendo fenomenal que las autoridades obliguen a que un niño deba pasear en coche con cinturón de seguridad. No veo relación ahí con la eutanasia como libre elección de un paciente o sus familiares.
_____________________________

Yo veo lógico que se obligue a llevar cinturón a los niños y a las personas que se sienten en los asientos traseros, pues en caso de accidente pueden (y suelen) matar o dejar parapléjicos a quienes van delante, por eso en mis posts me he referido siempre a las multas que se imponen a los conductores.

En cuanto a lo que dice de la eutanasia, me parece que sobra el sintagma "o sus familiares". Confío en que la decisión de matar a un enfermo no dependa jamás de los que lo acompañan y, en ocasiones, lo padecen.

(Coda: dejo para la coda, pues no estoy muy seguro de ella, la idea de que resulta un tanto paradójico que el Gobierno quiera fomentar la natalidad con propinas mileuristas al tiempo que no hace nada para impedir ese constante fraude de ley que es el aborto en España).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:01:00 CEST

Ahora mismo vuelvo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:03:00 CEST

[258]
¿Atacando de nuevo? ¿Le dan poco de cenar?

El punto no está en los grandes errores de Mead, sino en una valoración más justa de su carrera como antropóloga y científica.
Debe recordar también que es una de las 'ciencias' difíciles de valorar de manera objetiva.
En antropología, el 'punto de vista' es de vital importancia.
De todas maneras, veo difícil que pueda ganar un debate con vd., tiene mucho más conocimientos del tema.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 1 de agosto de 2007, 0:11:00 CEST

This is the end, my friend. Green day. Cheers.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:15:00 CEST

Cheers.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 0:15:00 CEST

[131] Escrito por: Luz y Contraluz - 31 de julio de 2007 16:04

Empezo L&CL, señorita.

Sinceramente, estoy de acuerdo co Ud. en que debe hacerse una valoración completa. Los errores (algunos) en la ciencia no deben llevar a nadie a la hoguera. Insisto que yo sólo hablé de un error muy grave para cualquiera que pretenda ser objetivo. ¡Y no me venga con la modestia que no me va a dar pena!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:17:00 CEST

[259]
No quiero decepcionarles y les dejo deberes, por si se aburren en vacaciones.

Risk perception (wikipedia)


Unas perlas:

Asymmetry between gains and losses: People are risk averse with respect to gains, preferring a sure thing over a gamble with a higher expected utility but which presents the possibility of getting nothing. On the other hand, people will be risk-seeking about losses, preferring to hope for the chance of losing nothing rather than taking a sure, but smaller, loss (e.g. insurance).

Threshold effects: People prefer to move from uncertainty to certainty over making a similar gain in certainty that does not lead to full certainty. For example, most people would choose a vaccine that reduces the incidence of disease A from 10% to 0% over one that reduces the incidence of disease B from 20% to 10%.

Slovic and others then tested the theory that the experts have a more accurate and objective view of risks. They asked groups of experts and lay people to rank a list of risks according to their riskiness. Then they asked them to estimate the annual number of fatalities from each risk. They found that both experts and lay people had a basically accurate view of which risks kill more people. The experts' rankings of risk correlated closely with their estimates of fatalities, indicating that to experts, "riskier" means "kills more people." On the other hand, lay people's judgments of riskiness did not correlate with their estimates of fatalities, suggesting that there are other aspects of risk that laypeople take into account.

Voy a atreverme a recomendar este libro: Fooled by Randomness by Nassim Nicholas Taleb. Ahora está de moda su último libro: The black swan.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:19:00 CEST

Antes de que el Almirante y L&C se reten a duelo por la señora Mead, quiero agradecerle a éste último sus recomendaciones para inmortalizar mis blogs y su sobrecogedora labor de arqueología virtual: ¡el 2 de julio y el 4 de julio rescatados!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:22:00 CEST

[264]

Lo creo de veras. Trato de no debatir para ganar, sino para aprender.
Hacer el esfuerzo puede valer la pena.
Cuando Circe dijo eso, me extrañó por que yo mismo creía que era algo sabido desde hacía muchos años. Y mira por dónde hay polémica.
Admito que las polémicas me encantan. Casi todas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:22:00 CEST

Impresionante también lo que dice de que yo podría telefonear a Wayback para pedirles mi pasado. Wayback, la empresa de la inmortalidad. Me siento como el protagonista de "Abre los ojos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

El Sablista Escapista dijo...
This is the end, my friend. Green day. Cheers.

1 de agosto de 2007 0:11

--------------------------------

This is the end
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the end

Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
I'll never look into your eyes...again

Can you picture what will be
So limitless and free
Desperately in need...of some...stranger's hand
In a...desperate land

Lost in a roman...wilderness of pain
And all the children are insane
All the children are insane
Waiting for the summer rain, yeah

There's danger on the edge of town
Ride the king's highway, baby
Weird scenes inside the gold mine
Ride the highway west, baby

Ride the snake, ride the snake
To the lake, the ancient lake, baby
The snake is long, seven miles
Ride the snake...he's old, and his skin is cold

The west is the best
The west is the best
Get here, and we'll do the rest

The blue bus is callin' us
The blue bus is callin' us
Driver, where you taken' us

The killer awoke before dawn, he put his boots on
He took a face from the ancient gallery
And he walked on down the hall
He went into the room where his sister lived, and...then he
Paid a visit to his brother, and then he
He walked on down the hall, and
And he came to a door...and he looked inside
Father, yes son, I want to kill you
Mother...i want to...fuck you

C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
And meet me at the back of the blue bus
Doin' a blue rock
On a blue bus
Doin' a blue rock
C'mon, yeah

Kill, kill, kill, kill, kill, kill

This is the end
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the end

It hurts to set you free
But you'll never follow me
The end of laughter and soft lies
The end of nights we tried to die

This is the end

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

Clonclón. El tema de Mead es importantísimo para entender toda la historia del relativismo cultural en el siglo XX. Y los estúpidos excesos que han traído.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 0:25:00 CEST

[268] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 0:22

Impresionante también lo que dice de que yo podría telefonear a Wayback para pedirles mi pasado. Wayback, la empresa de la inmortalidad. Me siento como el protagonista de "Abre los ojos".
.............................................
No. él polifácetico, no.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:31:00 CEST

[270] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 0:25

Clonclón. El tema de Mead es importantísimo para entender toda la historia del relativismo cultural en el siglo XX. Y los estúpidos excesos que han traído.
____________________________

Empiezo a comprender su importancia gracias a ustedes: ¿puede seguirse en su blog la polémica completa desde el principio?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:32:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[268] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 0:22

Impresionante también lo que dice de que yo podría telefonear a Wayback para pedirles mi pasado. Wayback, la empresa de la inmortalidad. Me siento como el protagonista de "Abre los ojos".
.............................................
No. él polifácetico, no.
_______________________

¿Qué pasa con los polifacéticos? ¡Viva Amenábar! ¡Viva Jordi Mollá! ¡Amo a Leonor Watling y a Najwa Nimri, por este orden!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 0:33:00 CEST

De cinturones de seguridad y prohibiciones varias
.......................................
Es una mezcla de cinismo contable (es obvio que los paralíticos cuestan mucho dinero) y idealismo corporal (por así decirlo). Los socialistas te quieren atado al sillón de tu coche para rebajar los gastos de la S.S y los conservadores porque tu cuerpo es el templo del Señor. El caso es similar al de la prohibición del tráfico de drogas. Nos niegan el control de nuestro propio cuerpo para ponerlo en manos de la DGT.

Sin embargo, no soy tan ciego como para no reconocer que muchos de los que hoy pretenden que renunciarían a la asistencia sanitaria, removerían Roma con Santiago para beneficiarse de ella después de sufrir un accidente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:34:00 CEST

Está demostrado matemáticamente que, si todos fuéramos polifacéticos, bastaría la cuarta parte de la población actual para conseguir que el mundo funcionara igual de mal que ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:34:00 CEST

272

El almirante dijo esto en [221] y luego todo lo que sigue a [223]

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:43:00 CEST

[276] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 0:34

272

El almirante dijo esto en [221] y luego todo lo que sigue a [223]
____________________________

Gracias, LC (desde hoy, se acabó para mí la incómoda y antiestética &). Se me había escapado algún post.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:46:00 CEST

[276]

El observador observado

Perlas:

1- Los estudios de Margaret Mead cambiaron la forma de estudio de las Antropología hasta acá empleada ya que antes se consideraba al objeto y al sujeto separados pero ella decidió viajar a Samoa, pequeña isla en el Pacifico, y no observar pacientemente sin influir sino que adentrarse en la cultura aprenderla y así entenderla llegando a relacionarse ampliamente con los habitantes de los pueblos que ella estudio.

Además se logro responder a preguntas como ¿Qué era valido para una cultura? Y ¿si para todas es valido lo mismo?; Esto a partir del estudio comportamientos en Samoa como la Adolescencia y los roles que cada genero que se creían determinados por la biología, eran en realidad determinadas por la cultura ya que variaban mucho del patrón occidental, lo que creo la premisa de que para cada cultura en particular se debe utilizar una metodología única, y tampoco se puede crear una teoría que sea valida para todas las culturas.

2. - Opinión: Básicamente la aceptación de la diversidad cultural puso en el tapete el hecho de que no puede formularse una teoría o regla para todas las diversas culturas ya que cada una de ellas tiene factores que en ella influyen como los ambientales, económicos, geográficos, etc., que moldean de diversas maneras la cultura lo que las hace tan únicas.

Esta premisa de la singularidad de cada cultura incorporada a partir de los estudios de Margaret Mead influyo de gran manera en las ciencias como en la Psicología que incorporo conceptos como la influencia de la cultura sobre el objeto de estudio que en la Psicología es la conducta. También influyo en la Biología en la cual especifico que el desarrollo humano se ve determinado en parte por la cultura y en parte por la biología y no solo por la biología como se creía anteriormente.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:51:00 CEST

El caso de Mead, tal como lo relata el Almirante, me ha recordado una escena de cierta película ínfima que me encasquetaron en un ALSA. En ella, un explorador es invitado a comer por una tribu vagamente amazónica y, al ver que le sacan un buen plato de carne, les dice extrañado:

- Creía que comíais gusanos envueltos en hojas.

- No, eso sólo se lo damos a los del National Geographic para divertirnos un rato -respondió descojonado el indio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 0:52:00 CEST

Mal vamos, LC (lleva razón, clonclón), si empezamos a acudir al rincón del vago y copiar (perdón, quería decir ejercicios de intertextualidad) trabajos escolares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:52:00 CEST

[220]
Schelling, tiene razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:55:00 CEST

[282]
LLevo casi una docena de enlaces estos días. El de ayer eran seis página en inglés.
Me divertía el asunto. Pillado.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:57:00 CEST

Borges (ya tardaba en aparecer) escribió de cierto autor que había perpetrado una obra sociológica: "En la Historia cree ver la Prehistoria y en la Prehistoria cree ver al doctor Sigmund Freud".

Es posible que estas frases valgan, con leves retoques, para otros muchos estudiosos de nuestro mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:58:00 CEST

Quería proponerles una cosa.
Ahora que tenemos a casa arcadi en nuestras manos, ¿por qué no miramos justo lo de hace tres años en wayback?
Podríamos empezar mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 0:59:00 CEST

Sus vais a cagar, ahora.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:59:00 CEST

schelling dijo...
Mal vamos, LC (lleva razón, clonclón),
_____________________

Claro que llevo razón: además comparte iniciales con Luis Cernuda. No se podrá quejar. Crítico Constante y, en cierto modo, yo mismo, las compartimos con Carmen Calvo y Carlos Carnicero.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 0:59:00 CEST

cronopio de vacaciones dijo...
Sus vais a cagar, ahora.
______________________

¡Cielos!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:02:00 CEST

[285] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 0:58

Quería proponerles una cosa.
Ahora que tenemos a casa arcadi en nuestras manos, ¿por qué no miramos justo lo de hace tres años en wayback?
Podríamos empezar mañana.
____________________________

Hay algo demencial en su plan, algo malsano, algo inútil y al mismo tiempo trabajoso y terrorífico... Vamos, que cuente conmigo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:02:00 CEST

He tenido un problema al cargar miu último comentario que casualmente iba en la misma línea que el suyo, LCL.

Yo conocía los hechos en torno a Adolescencia en Samoa pero no me había preocupado de colocarlos en su contexto. Me pareció una anécdota divertida en la que una hippi avant la lettre era ridiculizada por un científico serio. La antropologia cultural (especialmente de los sesenta del siglo pasado) está lleno de fraudes y charlatanería similar. A título de ejemplo, a un ministro de Ferdinand Marcos casi le dan el Nobel por el "descubrimiento" de una nueva tribú con cultura paleolítica (En realida, eran filipinos a los que el Ejército obligaba a posar para las fotos) o el caso del hiperfamoso Carlos Castañeda.

Sin embargo, es cierto que Boaz y Meade rescataron a la antropología (e influyeron de forma decisiva en otras ciencias) del racismo que la había presidido desde la publicación del libro darwiniano de Francis Galton. Todos sabemos en que acabo la eugenesia de Galton and co.

Hay pues lecciones que aprender de todo debate honesto. Gracias a Ud. yo he aprendido algunas.

Sigo pensando, sin embargo, que la honestidad científica debe pasar por no hacer ciencia con la finalidad de promover un programa político. Los científicos no pueden evitar tener ideas políticas y que estas influyten en su modo de hacer ciencia pero la promoción diurecta de una tesis política les coloca unas orejeras que les hacen fracasar, i.e: El espejismo de Dios tal y como fue demoilido por Tsevabnrabtan.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:03:00 CEST

Lean con atención el primer párrafo que nos ha traído LC:

"Los estudios de Margaret Mead cambiaron la forma de estudio de las Antropología hasta acá empleada ya que antes se consideraba al objeto y al sujeto separados pero ella decidió viajar a Samoa, pequeña isla en el Pacifico, y no observar pacientemente sin influir sino que adentrarse en la cultura aprenderla y así entenderla llegando a relacionarse ampliamente con los habitantes de los pueblos que ella estudio."

El sujeto y el objeto estaban separados (incluso por miles de kms en algunos casos) en la antropología hasta que nuestra protagonista viajó a Samoa.

Y allí nada de "observar pacientemente", pues había que "adentrarse" en la cultura (como en la jungla) y, una vez dentro, aprenderla para entenderla (porque aprenderla para no entenderla es tontería). Y de esa forma "relacionarse ampliamente" (¿?) con los nativos.

Genial (los otros párrafos no son inferiores).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:06:00 CEST

Las afirmaciones sobre las capacidades sobre la gente del nivel de las bandas y aldeas o de pueblos ya desaparecidos suelen revelar un grado de desprecio-aunque sea inconsciente-digno de estudio.

Son exactamente igual que nosotros, y decir que son inocentes víctimas de nuestro mundo, que no tiene ambición, sentido del humor o pereza es simple y llanamente una estupidez.

Los especialistas son los investigadores paranormales y algunos antrópologos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:07:00 CEST

[287] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 0:59

schelling dijo...
Mal vamos, LC (lleva razón, clonclón),
_____________________

Claro que llevo razón: además comparte iniciales con Luis Cernuda. No se podrá quejar. Crítico Constante y, en cierto modo, yo mismo, las compartimos con Carmen Calvo y Carlos Carnicero.
----
No se merecen uds. esas siglas, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

¿Sobre el reportaje sobre los conversos españoles al islam?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:09:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
He tenido un problema al cargar miu último comentario que casualmente iba en la misma línea que el suyo, LCL.

Yo conocía los hechos en torno a Adolescencia en Samoa pero no me había preocupado de colocarlos en su contexto. Me pareció una anécdota divertida en la que una hippi avant la lettre era ridiculizada por un científico serio. La antropologia cultural (especialmente de los sesenta del siglo pasado) está lleno de fraudes y charlatanería similar. A título de ejemplo, a un ministro de Ferdinand Marcos casi le dan el Nobel por el "descubrimiento" de una nueva tribú con cultura paleolítica (En realida, eran filipinos a los que el Ejército obligaba a posar para las fotos) o el caso del hiperfamoso Carlos Castañeda.

Sin embargo, es cierto que Boaz y Meade rescataron a la antropología (e influyeron de forma decisiva en otras ciencias) del racismo que la había presidido desde la publicación del libro darwiniano de Francis Galton. Todos sabemos en que acabo la eugenesia de Galton and co.
______________________________

Galton era uno de los protagonistas de mi trabajo de doctorado: creador del estudio de las huellas dactilares para la identificación de delincuentes y de los mapas meteorológicos, cuyas líneas onduladas recuerdan a una inmensa huella dactilar sobre los mapas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

Sí, claro.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:11:00 CEST

[291] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 1:03

Lean con atención el primer párrafo que nos ha traído LC:
(...)
Genial (los otros párrafos no son inferiores).
______________________

Lógico: nada puede ser inferior a ese primer párrafo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:12:00 CEST

[291] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 1:03
.............................................
Lo que se pretende una defensa de Marge es, en realidad, una crítica demoledora de su método.

La perspectiva "etic" es la decisiva en antropología. La "emic" es auxiliar, recordemos las sabias palabras de Goldblum sobre las racionalizaciones: son más necesarias que el sexo.

¿Qué dirían Uds. de un antrópologo que publicara un estudio sobre el Goierri basado únicamente en las afirmaciones de los batasunos entrevistados?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:13:00 CEST

Si se portan bien, un día les cuelgo aquí mi trabajo de doctorado. Les encantará. Son sólo doscientas trece páginas.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:13:00 CEST

Por cierto, gracias a Dios cada vez más antropólogos nos aplican su lupa a nosotros y dejan en paz a los yanomamis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:13:00 CEST

[290] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:02

Sigo pensando, sin embargo, que la honestidad científica debe pasar por no hacer ciencia con la finalidad de promover un programa político. Los científicos no pueden evitar tener ideas políticas y que estas influyten en su modo de hacer ciencia pero la promoción diurecta de una tesis política les coloca unas orejeras que les hacen fracasar, i.e: El espejismo de Dios tal y como fue demoilido por Tsevabnrabtan.
-----
Tiene más razón que un almirante. Hay sobradas razones para desconfiar de quien usa la ciencia para promover un programa político. Deberíamos estar escarmentados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

No me puedo resistir a compartir este GRAN video con todos ustedes: http://video.google.com/videoplay?docid=8397281081114482304&q=

Cortesia de los españoles de bien del foro Gracias, Aznar!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:14:00 CEST

[298] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:12

¿Qué dirían Uds. de un antrópologo que publicara un estudio sobre el Goierri basado únicamente en las afirmaciones de los batasunos entrevistados?
_______________________

Que tiene posibilidades de llegar a lehendakari.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:15:00 CEST

[299] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:13

Son sólo doscientas trece páginas.
......................................
El laconismo de su blog es comprensible. No me diga LC que no sigo sus instrucciones.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:15:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

¿Qué dirían Uds. de un antrópologo que publicara un estudio sobre el Goierri basado únicamente en las afirmaciones de los batasunos entrevistados?
----
No sé por qué sospecho que los hay.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:18:00 CEST

Hay que recordar que la ciencia sólo es honesta en tanto que em`presa colectiva. El propio Galileo ya falseó los resultados del experiomento del plano inclinado.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:19:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[299] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:13

Son sólo doscientas trece páginas.
......................................
El laconismo de su blog es comprensible. No me diga LC que no sigo sus instrucciones.
___________________________

Bueno, la mayoría eran notas a pie de página y traducciones de textos en lenguas vivas y muertas. En cierto modo, yo soy un superviviente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:19:00 CEST

[305] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 1:15
............................................
No doubt. Por la UPV, casi seguro.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:19:00 CEST

Cronopio (de vacaciones), ¿qué tal el jazz?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:20:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

Por cierto, gracias a Dios cada vez más antropólogos nos aplican su lupa a nosotros y dejan en paz a los yanomamis.
-----
No les queda más remedio: se acabó el exotismo y ahora los nativos saben mucho.

Creo que fue Clifford Geertz quien cuenta la anécdota del antropólogo que quería estudiar los mitos y leyendas de ciertos pueblos nativos de la costa de Canadá. Les escribió para trasladarse a la reserva y a vuelta de correo le llegaron los formularios que debía rellenar sobre los derechos de propiedad intelectual de los mitos y leyendas.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:21:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
Hay que recordar que la ciencia sólo es honesta en tanto que em`presa colectiva. El propio Galileo ya falseó los resultados del experiomento del plano inclinado.
________________________

Hay quien cree que ni siquiera llegó a realizarlo, pues de lo contrario hubiera comprobado que sobraba la piel lisa y bien curtida sobre la rampa.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:25:00 CEST

No me resisto a contarles esta anécdota sobre traducciones y tesis doctorales.

Un conocido mío leía su sesuda tesis sobre alguna estupidez jurídica. Como es costumbre incluía una sección de Derecho comparado en la que jugaba un papel destacado el Código Civil húngaro. Al llegar ese momento, uno de los miembros del Tribunal -un insigne tratadista- sintió la necesidad de demostrar que él también conocía el Código de marras y le preguntó:

- Veo que ha utilizado Ud. la versión francesa, traducida poir tal y cual y publicada por Pascual y no la inglesa que utiliza este otro palabro.

- No señor, He utilizado el original húngtaro y me lo ha traducido Pancho Puskas que es vecino mío.

A pesar de todo aprobó.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:26:00 CEST

Cronopio, ¿de vacaciones? ¿Podrá pasar en adelante sin los siete despertadores?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:26:00 CEST

[311] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:21

Almirante Benbow dijo...
Hay que recordar que la ciencia sólo es honesta en tanto que em`presa colectiva. El propio Galileo ya falseó los resultados del experiomento del plano inclinado.
________________________
Bien cierto.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:29:00 CEST

Amenábar es otro más de los que se aprovechan de la incultura general de los españoles.

Con veintitrés hizo una aceptable copia de Hitch, con la siguiente se lió el pobre con las paradojas temporales, y la infame versión de "Una vuelta de tuerca" que es la tercera pasó por extremadamente original.

¡Instrucción para las masas, ya!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:30:00 CEST

[312] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:25

No me resisto a contarles esta anécdota sobre traducciones y tesis doctorales.

Un conocido mío leía su sesuda tesis sobre alguna estupidez jurídica. Como es costumbre incluía una sección de Derecho comparado en la que jugaba un papel destacado el Código Civil húngaro. Al llegar ese momento, uno de los miembros del Tribunal -un insigne tratadista- sintió la necesidad de demostrar que él también conocía el Código de marras y le preguntó:

- Veo que ha utilizado Ud. la versión francesa, traducida poir tal y cual y publicada por Pascual y no la inglesa que utiliza este otro palabro.

- No señor, He utilizado el original húngtaro y me lo ha traducido Pancho Puskas que es vecino mío.

A pesar de todo aprobó.
______________________________

¿Cómo que a pesar de todo? Yo le hubiera concedido una cátedra en ese mismo instante.

La mayor parte de las traducciones de mi trabajo tuve que fabricármelas yo mismo sobre la marcha, más que nada porque decidí que lo mejor era empezar a hacerlo diez días antes de presentarlo ante el tribunal.

Las Filologías son carreras de coña.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:31:00 CEST

¿Faustine ha sido abducida por sus cachorros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:32:00 CEST

Alguien debería escribir un poema sobre siete martillazos y siete despertadores muertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:32:00 CEST

[294]

A Schelling.

Sí, lleva vd. razón. Me refería al texto de El País. Lo he leído ahora mientras iba pasando los post en el anecdotario.

Sobre el texto, tiene toda la razón, pero sólo quería referirme a la influencia de Mead, y me estoy pasando con textos de filósofos, antrópologos, matemáticos y otra gente perversa.

-------------
A todos

Yendo a lo nuestro. A mí me gusta muchísimo la antropología. Creo que es una materia de mucha más influencia de lo que creemos.
El texto de Mead lo leí muy joven y, a fuerza de ser sinceros, no comprendí mucho.
Circe preguntó si alguien había leído algo más sobre el tema. Yo leí un libro contra Mead hará diez o quince. Sin embargo, no recuerdo más que la trama general. Disfruto leyendo a Marvin Harris, alguno de Desmond Morris y últimamente aunque sólo una parte sea antropología, Jared Diamond.
De estos autores he ido aprendiendo algo muy importante. No descuentes nada y pónte en su lugar.
El libro sobre Freud y Jung, del que hablé antes, es muy interesante. Es muy fácil hablar de él, yo no lo aguanto. Hasta que te lo describen en un hospital en Austria a principios del siglo XX. Sobre sus sesiones, fantasiosas en su mayor parte. Pero da igual. Extrajo tesoros. Jung igual. Y comparto con el almirante que son unos fantasmones de cuidado.
Cada nuevo libro de este estilo y ahora voy aprendiendo a escogerlos, la biblioteca y Amazon ayudan, me abre nuevas perspectivas. Estoy harto de lo que puede ser llamado tostón descriptivo. Yo quiero que alguien plantee preguntas, buenas preguntas, se deslome y me conteste algo interesante, aunque no podamos determinar si es verdadero. El proceso es importante. No pensaba así hace diez años.
Con Dawkins hace más de veinte años me pasó lo mismo. Me llegó su libro (El Gen Egoísta) en un momento en el que era poco conocido por aquí. Y la gente me miraba con extrañeza si hablaba de eso de los genes y chorradas parecidas. Las preguntas que Dawkins hacían eran muy pertinentes. ¿Será que ser célebre te cambia? El Dawkins actual no me interesa demasiado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:32:00 CEST

[312] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:25

No me resisto a contarles esta anécdota sobre traducciones y tesis doctorales.

Un conocido mío leía su sesuda tesis sobre alguna estupidez jurídica. Como es costumbre incluía una sección de Derecho comparado en la que jugaba un papel destacado el Código Civil húngaro. Al llegar ese momento, uno de los miembros del Tribunal -un insigne tratadista- sintió la necesidad de demostrar que él también conocía el Código de marras y le preguntó:

- Veo que ha utilizado Ud. la versión francesa, traducida poir tal y cual y publicada por Pascual y no la inglesa que utiliza este otro palabro.

- No señor, He utilizado el original húngtaro y me lo ha traducido Pancho Puskas que es vecino mío.

A pesar de todo aprobó.
----
Buena anécdota. No descarte que el miembro del tribunal fuera del Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:34:00 CEST

¡Pero bueno!

:-)

Todavía tenemos ritmo, almirante.

Y... que alguien escriba otro sobre la muerte anunciada del mío y el del almirante, este viernes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:35:00 CEST

Llevado de un entusiasmo juvenil, mientras estudiaba la carrera, llegué a comprar un par de tesis doctorales publicadas. Desde ese momento comprendí que mi destino no estaba en la Academia. Tienen toda mi admiración por haber sobrevivido sintientes a la esritura de sus tesis. Desde luego, si son comparables alas jurídicas, su único objetivo es acabar con la creatividad del doctorando -si es que la tenía-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:36:00 CEST

250 páginas de tesis doctoral no es provocación.

ESTO es provocación:

http://libweb5.princeton.edu/theses/thesesid.asp?ID=7835

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:36:00 CEST

[316] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:30

Las Filologías son carreras de coña.
..........................................
La Universidad en España es de coña.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:36:00 CEST

Sobre el texto, tiene toda la razón, pero sólo quería referirme a la influencia de Mead, y me estoy pasando con textos de filósofos, antrópologos, matemáticos y otra gente perversa.
-----
Amigo LC, sólo bromeaba con el rincón del vago, fuente de inspiración habitual de mis alumnos (los pobres no se enteran de lo fácil que es detectar un plagio con el google).

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:38:00 CEST

[315] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:29

Amenábar es otro más de los que se aprovechan de la incultura general de los españoles.

Con veintitrés hizo una aceptable copia de Hitch, con la siguiente se lió el pobre con las paradojas temporales, y la infame versión de "Una vuelta de tuerca" que es la tercera pasó por extremadamente original.

¡Instrucción para las masas, ya!
__________________________

Me sumo a su grito final, digno de cerrar un manifiesto sentidocomunista.

Lo de Amenábar no tiene nada de raro. Yo recuerdo bien el día que se me ocurrió ir al cine a ver "El sexto sentido".

Comienza la película: un psiquiatra recibe un disparo en el vientre que lo deja tendido sobre la cama. Fundido en negro. El psiquiatra comienza a tratar con un niño que ve muertos. En los minutos finales, sorpresa generalizada en la sala: "Oh", "Ah", "¡Estaba muerto!", "Flipa...", "¿Y esto?", "¡Coñó!"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:38:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

¿Faustine ha sido abducida por sus cachorros?

* * *

Sí.

Y por un sofá anestésico que me tiene cogida la medida.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:39:00 CEST

Me permito recomendarle a Daniel Dennet, LCL. Interesantísimo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:41:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

Llevado de un entusiasmo juvenil, mientras estudiaba la carrera, llegué a comprar un par de tesis doctorales publicadas. Desde ese momento comprendí que mi destino no estaba en la Academia. Tienen toda mi admiración por haber sobrevivido sintientes a la esritura de sus tesis. Desde luego, si son comparables alas jurídicas, su único objetivo es acabar con la creatividad del doctorando -si es que la tenía-
----
Si lo piensa bien, ya que estamos como la antropología cultural, es como un rito de iniciación un tanto brutal. Cumple una función habitual en tales ritos: cuanto más duro resulta, más difícil es que después digas que no valía la pena entrar.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:41:00 CEST

Clonclón dijo...

Comienza la película: un psiquiatra recibe un disparo en el vientre que lo deja tendido sobre la cama. Fundido en negro. El psiquiatra comienza a tratar con un niño que ve muertos. En los minutos finales, sorpresa generalizada en la sala: "Oh", "Ah", "¡Estaba muerto!", "Flipa...", "¿Y esto?", "¡Coñó!"...
.........................................
Por lo que me han contado, idem con "El club de la Lucha"
1 de agosto de 2007 1:38

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:42:00 CEST

[311]
Almirante Benbow dijo...
Hay que recordar que la ciencia sólo es honesta en tanto que empresa colectiva. El propio Galileo ya falseó los resultados del experiomento del plano inclinado.

A eso me refería en mi post. Vd. lo dice mucho mejor. La clave es imaginar el experimento. Ya vendrá alguien con los datos, los telescopios y los ordenadores. Einstein usaba un lápiz y tuvieron que esperar quince años para demostrar lo de Mercurio.
Hablando de esto, me emociono. Conocen este web: ¿Historias de la ciencia?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:42:00 CEST

¿Nuestro ritmo morirá? Pero, ¿por qué?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:44:00 CEST

Faustine de Morel dijo...
250 páginas de tesis doctoral no es provocación.

ESTO es provocación:

http://libweb5.princeton.edu/theses/thesesid.asp?ID=7835
_____________________________

¿Quién ha hablado de tesis doctoral? Era un trabajo de doctorado, una investigación inferior a la tesis cuya existencia descubrí en el mismo momento en que una profesora me dijo que me vendría muy bien hacerla.

Me vino tan bien que se me quitaron las ganas de pensar siquiera en la tesis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:45:00 CEST

[330] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:41


¿Quién ha hablado de tesis doctoral? Era un trabajo de doctorado, una investigación inferior a la tesis cuya existencia descubrí en el mismo momento en que una profesora me dijo que me vendría muy bien hacerla.

Me vino también que se me quitaron las ganas de pensar siquiera en la tesis.
-------
¿Una tesina, clonclón, o el trabajo de investigación del segundo año de doctorado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:45:00 CEST

Perdóneme, clonclón, la lectura vertical comete errores que mi capacidad no se puede permitir.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:47:00 CEST

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:41

Clonclón dijo...

Comienza la película: un psiquiatra recibe un disparo en el vientre que lo deja tendido sobre la cama. Fundido en negro. El psiquiatra comienza a tratar con un niño que ve muertos. En los minutos finales, sorpresa generalizada en la sala: "Oh", "Ah", "¡Estaba muerto!", "Flipa...", "¿Y esto?", "¡Coñó!"...
.........................................
Por lo que me han contado, idem con "El club de la Lucha"
1 de agosto de 2007 1:38
___________________________

El final de "El club..." es más sorprendente. A mí por lo menos me sorprendió que una película relativamente taquillera acabara con una canción de los Pixies.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:49:00 CEST

[335] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 1:45

[330] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:41


¿Quién ha hablado de tesis doctoral? Era un trabajo de doctorado, una investigación inferior a la tesis cuya existencia descubrí en el mismo momento en que una profesora me dijo que me vendría muy bien hacerla.

Me vino también que se me quitaron las ganas de pensar siquiera en la tesis.
-------
¿Una tesina, clonclón, o el trabajo de investigación del segundo año de doctorado?
___________________________

El trabajo de investigación del segundo año de doctorado, conocido por no ofrecer ningún tipo de ventaja frente a los que no lo han realizado.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 1:52:00 CEST

[337] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:47

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:41

Clonclón dijo...
una película relativamente taquillera acabara con una canción de los Pixies.
.....................................
¿Lo sabe Carmen Calvo?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:52:00 CEST

[332] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 1:42

[311]
Almirante Benbow dijo...
Hay que recordar que la ciencia sólo es honesta en tanto que empresa colectiva. El propio Galileo ya falseó los resultados del experiomento del plano inclinado.

A eso me refería en mi post. Vd. lo dice mucho mejor. La clave es imaginar el experimento. Ya vendrá alguien con los datos, los telescopios y los ordenadores. Einstein usaba un lápiz y tuvieron que esperar quince años para demostrar lo de Mercurio.
Hablando de esto, me emociono. Conocen este web: ¿Historias de la ciencia?
______________________________

A Einstein le preguntaron qué sintió cuando la observación del famoso eclipse confirmó su teoría:
- Nada, sabía que la teoría era correcta.
- ¿Y si la observación hubiera demostrado que era incorrecta?
- Entonces lo habría sentido por el buen Dios, porque la teoría es correcta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:53:00 CEST

Casualidad.
Yo uso un lector rss para los blogs. El de bloglines. Y estoy suscrito a Historias de la ciencia. El link que les he mandado antes. Extrañamente, llevo cuatro o cinco días sin pasarse por bloglines, he estado por aquí llenándolo de chorrradas. El caso es que justo cuando hablo de Freud, el post en Historias de la Ciencia es sobre él.
Es lo que Jung llama sincronicidad.
Sobre Dennet, conozco al autor y recomendado por vd., almirante, llegará.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:54:00 CEST

[339] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:52

[337] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:47

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:41

Clonclón dijo...
una película relativamente taquillera acabara con una canción de los Pixies.
.....................................
¿Lo sabe Carmen Calvo?
_________________________

Pues no lo sé, pero el título de la canción parece haber sido puesto en su honor: "Where is my mind?"

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:56:00 CEST

[339] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:52

[337] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:47

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:41

Clonclón dijo...
una película relativamente taquillera acabara con una canción de los Pixies.
.....................................
¿Lo sabe Carmen Calvo?

-----
Almirante, es ud. como Mae West: cuando es malo es todavía mejor.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 1:56:00 CEST

Lo que digo en [340] de que el eclipse "confirmó" la teoría es una simplificación, por supuesto. Sería mejor decir, a la Popper, "no falsó".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:58:00 CEST

Tengo la sensación de que si Einstein se hubiera cruzado con Dawkins, le hubiera dicho:
- ¿Sabes que Dios no juega a los dados?
Y Dawkins le hubiera contestado:
- Sí que juega, está demostrado.
A lo que Einstein le hubiera contestado:
- Si eso se pudiera ¿Cómo sabes que está jugando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 1:59:00 CEST

Tengo la sensación de que si Einstein se hubiera cruzado con Dawkins, le hubiera dicho:
- ¿Sabes que Dios no juega a los dados?
Y Dawkins le hubiera contestado:
- Sí que juega, está demostrado.
A lo que Einstein le hubiera contestado:
- Si eso se pudiera demostrar ¿Cómo sabes que está jugando?


Versión correcta

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 1:59:00 CEST

[332] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 1:42

Hablando de esto, me emociono. Conocen este web: ¿Historias de la ciencia?
----
No, pero tiene buena pinta. Merci.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:00:00 CEST

[343] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 1:56

[339] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:52

[337] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:47

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:41

Clonclón dijo...
una película relativamente taquillera acabara con una canción de los Pixies.
.....................................
¿Lo sabe Carmen Calvo?

-----
Almirante, es ud. como Mae West: cuando es malo es todavía mejor.
___________________________

La verdad es que sí: hay que ser muy cabrón para preguntar si Carmen Calvo sabe algo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:00:00 CEST

Leyendas sobre físicos y matemáticos:

Pauli muere y entra en el Reino de los Justos. Al poco tiempo, Dios le convoca para explicarle el funcionamiento del Universo. Tras una hora escribiendo fórmulas en la pizarra, Dios se vuelve y le dice a Pauli:

- Así es el Universo
- Pauli se levanta y dice: Das ist falsch y se va.

Norbert Wiener era legendario por su despiste. Se cuenta de él que vagabundeando por las calles de Cambridge, Mass. se perdió, no recordaba como llegar a casa. Al darse cuenta, se acrecó a una joven y le preguntó donde estaba la C/ Elm. Ella le miró y dijo:

NO te preocupes, Papá, ta yte acompaño yo.

En otra ocasión, a la puerta del MIT, Wiener se encontraba con expresión de concentración. A su alrededor, los estudiantes no se atrevían a interrumpir su curso de pensamiento. Hasta que uno se atrevió y le dijo:

- Sr. Wiener....
- Eso es, hijo. Gracias. Wiener, eso era

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:02:00 CEST

Espero sinceramente que eso que lleva sea su revolver, Schelling.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:02:00 CEST

Clonclón dijo...

[343] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 1:56

[339] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:52

[337] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 1:47

[331] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 1:41

Clonclón dijo...
una película relativamente taquillera acabara con una canción de los Pixies.
.....................................
¿Lo sabe Carmen Calvo?

-----
Almirante, es ud. como Mae West: cuando es malo es todavía mejor.
___________________________

La verdad es que sí: hay que ser muy cabrón para preguntar si Carmen Calvo sabe algo.
-------
Una maldad absoluta. Menos mal que aún queda gente buena como ud., clonclón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 2:03:00 CEST

Sobre Historias de la Ciencia, les recomiendo que lo lean al revés. Vayan a los archivos y empiezen por el principio y no por último tal y cómo los suelen mostrar los blogs. Si tienen problemas para hacerlo, diganmelo. Y no dejen de leer los comentarios. Hay una fauna NJ por ahí.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:03:00 CEST

A Mae West hay que agradecer esencialmente que "protegiera" a Ar5chie Leach. En otro caso, yo carecería de modelo masculino al que admirar.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:03:00 CEST

[349] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:00

Leyendas sobre físicos y matemáticos:

Pauli muere y entra en el Reino de los Justos. Al poco tiempo, Dios le convoca para explicarle el funcionamiento del Universo. Tras una hora escribiendo fórmulas en la pizarra, Dios se vuelve y le dice a Pauli:

- Así es el Universo
- Pauli se levanta y dice: Das ist falsch y se va.

Norbert Wiener era legendario por su despiste. Se cuenta de él que vagabundeando por las calles de Cambridge, Mass. se perdió, no recordaba como llegar a casa. Al darse cuenta, se acrecó a una joven y le preguntó donde estaba la C/ Elm. Ella le miró y dijo:

NO te preocupes, Papá, ta yte acompaño yo.

En otra ocasión, a la puerta del MIT, Wiener se encontraba con expresión de concentración. A su alrededor, los estudiantes no se atrevían a interrumpir su curso de pensamiento. Hasta que uno se atrevió y le dijo:

- Sr. Wiener....
- Eso es, hijo. Gracias. Wiener, eso era
______________________

Buenísima la última.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 2:05:00 CEST

No sé si mandarle a Arcadi mi [346]. Igual hace un artículo.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:06:00 CEST

Mis favoritos van a reventar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:06:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

A Mae West hay que agradecer esencialmente que "protegiera" a Ar5chie Leach. En otro caso, yo carecería de modelo masculino al que admirar.
------
Me tenía intrigado con el sr. leach y resulta que es Cary Grant, grande entre los grandes.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:07:00 CEST

A primera vista, excelentes las Historias de la Ciencia, LC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 2:08:00 CEST

[349][354]
De Historias de la Ciencia
----------

De Norbert Wiener (considerado fundador de la cibernética) se cuentan montones de anécdotas. Se dice que en cierta ocasión se enfrascó en un debate con una de sus alumnas. Al terminar éste le preguntó:

- Por favor, dígame ¿de qué lado del pasillo venía yo cuando me encontró?
- Desde aquel lado profesor - respondió ella.
- Ah! Entonces iba a cenar.

Pero la más divertida es la narrada por S.G. Krantz. En cierta ocasión cuando los Wiener se mudaban, su esposa le avisó con varias semanas de anticipación y la víspera se lo recordó nuevamente. Al salir a trabajar, su consorte, que conocía lo distraído que era, le puso en un papel la nueva dirección de su hogar, dado que allí tendría que dirigirse, ya que esa misma mañana la mudanza comenzaría.

Durante el día Wiener usó el papel para borrajear una respuesta a un alumno que le había hecho una consulta matemática. Al salir lo hizo, como siempre, a su antiguo hogar y por supuesto encontró la casa vacía. Intentando llamar y ver a alguien de dentro se percató que no había muebles. Minutos más tarde recordó que la familia se había mudado y no desaparecido, como temía en un principio. Así que pensó en buscar ayuda y se acercó a una niña que lo miraba desde la acera.

- Niña ¿podrías decirme dónde se ha ido la familia que vivía en esta casa?

La niña le respondió.

- No te preocupes papá: mamá supuso que perderías la nota y me envió a buscarte.

Un matemático despistado y una esposa previsora. Está claro que hacían una excelente pareja.

Actualización: Me dice Ariel en un comentario que, en esta última anécdota, lo de reconocer a su hija no es del todo cierto. En posteriores libros he visto que Ariel tiene razón. Y además es más creíble.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:09:00 CEST

[355] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 2:05

No sé si mandarle a Arcadi mi [346]. Igual hace un artículo.
----
Su osadía no conoce límites, LC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

Bueno, les dejo. Voy a contar los dados.
Ha sido un verdadero placer antropólogico compartir esta velada con vdes.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:10:00 CEST

Más anécdotas. Esta vez sobre el noble oficio de interpretar. Con perdón de Guillermos de Toledo.

Cary Grant: Ser actos es tan difícil como parase en las marcas y no tropezar con los muebles.

Robert Mitchum: (Sobre el Actor´s Studio) Es un sitio donde enseñan a ser alto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de agosto de 2007, 2:11:00 CEST

Estoy muy cansado. Antropológico.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:13:00 CEST

Luz y Contraluz dijo...

Estoy muy cansado. Antropológico.
----
No se preocupe, nosotros también. Ni veo las tildes. Buenas noches y mañana sáquenos favorecidos.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:14:00 CEST

[346] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 1:59

Tengo la sensación de que si Einstein se hubiera cruzado con Dawkins, le hubiera dicho:
- ¿Sabes que Dios no juega a los dados?
Y Dawkins le hubiera contestado:
- Sí que juega, está demostrado.
A lo que Einstein le hubiera contestado:
- Si eso se pudiera demostrar ¿Cómo sabes que está jugando?
________________________

[355] Escrito por: Luz y Contraluz - 1 de agosto de 2007 2:05

No sé si mandarle a Arcadi mi [346]. Igual hace un artículo.
_____________________

DRAFT TELEGRAPH

La irreverente luz de Riotinto. Junto a la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta einsteiniana para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:14:00 CEST

¿Plegamos pues?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:16:00 CEST

La irreverente luz de Riotinto. Junto a la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta einsteiniana para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.
.............................................
Igual de inteligible que el artículo de Sánchez Ferlosio.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:18:00 CEST

[362] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:10

Más anécdotas. Esta vez sobre el noble oficio de interpretar. Con perdón de Guillermos de Toledo.

Cary Grant: Ser actos es tan difícil como parase en las marcas y no tropezar con los muebles.
----
Pues willy tropieza algunas veces. Pero está mejorando. Es tan difícil ser un gran intérprete.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:20:00 CEST

schelling dijo...
[362] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:10

Más anécdotas. Esta vez sobre el noble oficio de interpretar. Con perdón de Guillermos de Toledo.

Cary Grant: Ser actos es tan difícil como parase en las marcas y no tropezar con los muebles.
----
Pues willy tropieza algunas veces. Pero está mejorando. Es tan difícil ser un gran intérprete.
__________________________

Willy es un gran actor, el mejor de no existir Cary Grant. No tropieza jamás, no comete errores. Cuando rodó el anuncio de la guía Campsa, hasta se acordó de quitarse la camiseta de "No más sangre por petróleo".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:21:00 CEST

[365] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:14


DRAFT TELEGRAPH

La irreverente luz de Riotinto. Junto a la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta einsteiniana para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.
-----
Falta la numeración de la serie: Draft telegraph MCXXXVII

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:22:00 CEST

[368] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 2:18

[362] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:10

----
Pues willy tropieza algunas veces. Pero está mejorando. Es tan difícil ser un gran intérprete.
............................................
Yo creo que puede decir texto sin que parezca escrito para "Al salir de clase". Ya llega al nivel de "Aquí no hay quien viva"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:23:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
La irreverente luz de Riotinto. Junto a la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta einsteiniana para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.
.............................................
Igual de inteligible que el artículo de Sánchez Ferlosio.
_________________________

No vi el famoso artículo de Ferlosio. ¿Lo ha colgado alguien aquí (el artículo, digo)?

El año pasado fue muy ferlosiano para mí, le leí todo lo que cayó en mis manos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:23:00 CEST

[369] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:20

se acordó de quitarse la camiseta de "No más sangre por petróleo".
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Es un profesional.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:24:00 CEST

[372] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:23

Almirante Benbow dijo...
La irreverente luz de Riotinto. Junto a la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta einsteiniana para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.
.............................................
Igual de inteligible que el artículo de Sánchez Ferlosio.
_________________________

No vi el famoso artículo de Ferlosio. ¿Lo ha colgado alguien aquí (el artículo, digo)?

El año pasado fue muy ferlosiano para mí, le leí todo lo que cayó en mis manos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ayer o antesdeayer.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:25:00 CEST

schelling dijo...
[365] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:14


DRAFT TELEGRAPH

La irreverente luz de Riotinto. Junto a la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta einsteiniana para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.
-----
Falta la numeración de la serie: Draft telegraph MCXXXVII
___________________________

Disculpe, no me di cuenta. En qué estaría yo pensando.

Aprovecho para decir que no es "Junto a la piscina", sino "En la piscina". Seguro que ya se habían fijado en el error.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:26:00 CEST

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:26:00 CEST

[369] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:20

Willy es un gran actor, el mejor de no existir Cary Grant. No tropieza jamás, no comete errores. Cuando rodó el anuncio de la guía Campsa, hasta se acordó de quitarse la camiseta de "No más sangre por petróleo".
-----
Una pareja cinematográfica de ensueño: Willy y leonor watling en una película. la banda sonora, por supuesto, a cargo de marlango. ¿El título? Quizá "Salvad a Willy (XViii)"

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:27:00 CEST

DRAFT TELEGRAPH MCMXLVIIIVVLLHYDEV

La irreverente luz de Riotinto. En la piscina, A inaugura la temporada de baños con incansables chapuzones. Su alegría es el oxímoron del enfado de B. "¿Por qué no dejas de jugar ya?". "Quizá no está jugando, señora", sugiere el bedel. Una pregunta implícita, einsteiniana, para esa mujer toda respuestas. A la Dawkins.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

[377] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 2:26

[369] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:20

Willy es un gran actor, el mejor de no existir Cary Grant. No tropieza jamás, no comete errores. Cuando rodó el anuncio de la guía Campsa, hasta se acordó de quitarse la camiseta de "No más sangre por petróleo".
-----
Una pareja cinematográfica de ensueño: Willy y leonor watling en una película. la banda sonora, por supuesto, a cargo de marlango. ¿El título? Quizá "Salvad a Willy (XViii)"
..........................................
Ud. no será Mae West, pero deja a Bette Davis a la altura del betún.

¿La película se rodará en Villagarcía de Arosa? ¿El guión será de Javier Marías y Gracia Querejeta?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

[377] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 2:26

[369] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:20

Willy es un gran actor, el mejor de no existir Cary Grant. No tropieza jamás, no comete errores. Cuando rodó el anuncio de la guía Campsa, hasta se acordó de quitarse la camiseta de "No más sangre por petróleo".
-----
Una pareja cinematográfica de ensueño: Willy y leonor watling en una película. la banda sonora, por supuesto, a cargo de marlango. ¿El título? Quizá "Salvad a Willy (XViii)"
__________________________

El que de verdad es buena persona es Schelling, y a las pruebas me remito.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:29:00 CEST

Almirante Benbow dijo...

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?
----
Pues no le sabría decir. El término sí lo emplea con cierta frecuencia.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:30:00 CEST

[376] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:26

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?
________________________

Lo era hasta que descubrió que molaba más "sinécdoque".

Yo espero impaciente la llegada del homoioteleuton.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:32:00 CEST

[379] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:29

[377] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 2:26

[369] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:20

Willy es un gran actor, el mejor de no existir Cary Grant. No tropieza jamás, no comete errores. Cuando rodó el anuncio de la guía Campsa, hasta se acordó de quitarse la camiseta de "No más sangre por petróleo".
-----
Una pareja cinematográfica de ensueño: Willy y leonor watling en una película. la banda sonora, por supuesto, a cargo de marlango. ¿El título? Quizá "Salvad a Willy (XViii)"
..........................................
Ud. no será Mae West, pero deja a Bette Davis a la altura del betún.

¿La película se rodará en Villagarcía de Arosa? ¿El guión será de Javier Marías y Gracia Querejeta?
_______________________

Estando Leonor Watling por en medio, el guïón será de Auster. De Paul, o sea.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:32:00 CEST

[379] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:29

¿El guión será de Javier Marías y Gracia Querejeta?
----
Otra pareja cinematográfica de ensueño.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:33:00 CEST

[382] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:30

[376] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:26

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?
________________________

Lo era hasta que descubrió que molaba más "sinécdoque".

Yo espero impaciente la llegada del homoioteleuton.
.........................................
Después de googlear:

¡Joder con la rima consonante!

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:34:00 CEST

Almirante Benbow dijo...
[382] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:30

[376] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:26

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?
________________________

Lo era hasta que descubrió que molaba más "sinécdoque".

Yo espero impaciente la llegada del homoioteleuton.
.........................................
Después de googlear:

¡Joder con la rima consonante!
_________________________

La rima consonante es fascinante, Almirante.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:36:00 CEST

[386] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:34

Almirante Benbow dijo...
[382] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:30

[376] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:26

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?
________________________

Lo era hasta que descubrió que molaba más "sinécdoque".

Yo espero impaciente la llegada del homoioteleuton.
.........................................
Después de googlear:

¡Joder con la rima consonante!
_________________________

La rima consonante es fascinante, Almirante.
..................................
Me inclino a pensar que su último comentario no es del todo fruto del azar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:37:00 CEST

Cuenta la leyenda que, después de escribir un texto, Arcadi lo da a leer a algún conocido. Si éste se entera de todo, vuelve a escribirlo.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:38:00 CEST

[387] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:36

[386] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:34

Almirante Benbow dijo...
[382] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:30

[376] Escrito por: Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007 2:26

Uds. que le siguen más ¿es cierto que "oxímoron" es un rasgo del estilo de AE?
________________________

Lo era hasta que descubrió que molaba más "sinécdoque".

Yo espero impaciente la llegada del homoioteleuton.
.........................................
Después de googlear:

¡Joder con la rima consonante!
_________________________

La rima consonante es fascinante, Almirante.
..................................
Me inclino a pensar que su último comentario no es del todo fruto del azar.
________________________

Permítame que no responda. Me gustan las obras abiertas, a la Auster. A la Paul.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:39:00 CEST

[388] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 2:37

Cuenta la leyenda que, después de escribir un texto, Arcadi lo da a leer a algún conocido. Si éste se entera de todo, vuelve a escribirlo.
.............................................
¿Alguien conocido? ¿Tal que Paquirrín o Belén Esteban?

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

Permítame que no responda. Me gustan las obras abiertas, a la Auster. A la Paul.
..........................................
Entonce se lo preguntaré a Leonor. Confío mucho en su criterio estético.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:41:00 CEST

[388] Escrito por: schelling - 1 de agosto de 2007 2:37

Cuenta la leyenda que, después de escribir un texto, Arcadi lo da a leer a algún conocido. Si éste se entera de todo, vuelve a escribirlo.
__________________________

jajajajajaja

Ya que estamos con anécdotas científicas, un físico amigo de Einstein lo acompañaba siempre en largos paseos durante los cuales éste le explicaba su teoría de la relatividad general. "Cuando acababa, yo quedaba firmemente convencido de que él la entendía".

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:44:00 CEST

Arcadi Espada se está volviendo muy comercial últimamente. Sé de gente del blog que hasta pilla alguna cosa.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

Caballeros, ha sido un verdadero placer, como siempre. Espero leerles mañana. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:45:00 CEST

Una pregunta en principio estúpida: ¿sabe alguien qué es, era, será o hubiere sido el "Draft Telegraph"?

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:46:00 CEST

schelling dijo...
Caballeros, ha sido un verdadero placer, como siempre. Espero leerles mañana. Buenas noches.
________________________

Igualmente, Schelling.

Yo también debo retirarme, por akrasia más que nada.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 1 de agosto de 2007, 2:47:00 CEST

[395] Escrito por: Clonclón - 1 de agosto de 2007 2:45

Una pregunta en principio estúpida: ¿sabe alguien qué es, era, será o hubiere sido el "Draft Telegraph"?
........................................
Ni idea. Salvo la traducción literal no se me ocurre nada. Y he suponer que ya lo ha buscado Ud.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:47:00 CEST

Clonclón dijo...

Arcadi Espada se está volviendo muy comercial últimamente. Sé de gente del blog que hasta pilla alguna cosa.
-----
Pues ya que lo dice, no hace mucho creí entender un párrafo casi entero. Pero me serené y me lo quité de la cabeza. Lo mismo está bajando el nivel.

 

Escrito por: Blogger Clonclón - 1 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

Buenas noches, Almirante.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de agosto de 2007, 2:48:00 CEST

Ahora sí que me voy. Por favor, si resuelven lo del draft telegraf no dejen de decírmelo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes