<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 junio 2007
Dos paseos, dos dioses (dos Américas)
Tras un par de carambolas, amanezco con varias horas por delante en Salt Lake City, capital del Estado de Utah (EEUU) y centro de un particular universo: el de la secta de los mormones. De hecho, la ciudad se construyó en torno a la casa de uno de sus profetas y su centro lo ocupa la Manzana del Templo, donde están casi todos sus edificios clave. Basta tener algo de tiempo libre y mostrar cierta curiosidad para encontrar a un par de “hermanas” mormonas dispuestas a guiarte en un recorrido turístico por tan particular enclave. Disponiendo de ambas cosas (y con un vago deseo de hacer de reportero para el Nickjournal) decido lanzarme a la aventura y me integro en un grupo de turistas para explorar la zona.
(Temple Square; el NJ estuvo aquí, al vuelo de esa falda)

Como preveíamos, dos guías voluntarias nos salen al paso. Rondarán los veinte años; visten rebeca, falda larga y zapato cerrado pero no parecen sufrir los rigores del sol, que pega fuerte a esas horas. Comienza el paseo. El lugar transmite la sensación de poderío económico y de buena organización: fuentes, jardines y esculturas (algo kitsch) se alternan con imponentes edificios religiosos y de oficinas. Durante el trayecto las jóvenes nos narran, sin sombra de duda en sus rosados rostros, las maravillas de pertenecer a la secta entre las cuales (más vale prevenir a posibles interesados) no está el derecho a la poligamia, suspendido desde hace años. Dos detalles captan mi atención en medio de su azucarado y confuso discurso, que probablemente sean dos claves del éxito de esta joven secta. Para empezar, su líder es considerado un profeta que ha de regir los destinos de su Iglesia a través de la revelación: así, los fieles no están muy lejos de tener “línea directa” con Dios. Por otro lado, su religión asegura que los primeros pobladores americanos son de origen israelí, y también recibieron la visita y las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, su testimonio se perdió hasta que el fundador de la secta, Joseph Smith, lo recuperó y lo plasmó en su otro libro sagrado, “The book of mormon”. Imagino que esta historia sirve para dar una dosis extra de legitimidad a este culto frente a los del viejo mundo. Tras visitar varios de los puntos más conocidos de la plaza, el “tour” concluye en una galería llena de cuadros y esculturas con imágenes bíblicas, entre las que destaca una horrenda escultura de Adán y Eva, que aparecen cubiertos de los pies a la cabeza (y con cierto aire setentero) con el Paraíso al fondo. Las guías no dudan en situar en torno a esta imagen el origen del universo. Vuelvo para el hotel pensando que es difícil encontrar una síntesis mejor de los principales rasgos de esta secta que esta obra (y lo que representa).

Pasado algo de tiempo, no puedo evitar comparar las impresiones de este paseo con las que me causó el primero que di por uno de los parques más conocidos de EEUU: el National Mall, en Washington D.C. Este parque, construido en torno a una enorme franja verde que une el Capitolio con el monumento que contiene la famosa estatua de Abraham Lincoln es, sin duda, el lugar desde el cual la nación americana se muestra al mundo tal y como se ve a sí misma. Como no podía ser de otro modo en este país, abundan aquí los monumentos patrióticos: junto al ya citado Lincoln Memorial está el imponente obelisco homenaje a George Washington, y varios monumentos que recuerdan a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam y en Corea, entre otros. Pero lo realmente hermoso del Mall es que no sólo hay lugar para la este tipo de efervescencia patriótica. Porque junto a todos estos monumentos también se puede encontrar una veintena de museos, todos ellos magníficos y totalmente gratuitos: algunos dedicados a la Historia, otros al Arte y, cómo no, algunos también están consagrados a exponer didácticamente algunos de los más grandes hallazgos de la Ciencia y la Ingeniería.

Decir que este lugar, donde paseando se pueden conocer muchos de los mejores productos del intelecto humano, es producto del racionalismo laico y que los que contribuyeron a su edificación no estaban motivados por espíritu religioso alguno es mucho decir en el país del In God We Trust. Sin embargo, si por el National Mall planea algún Dios, estoy convencido que éste no tiene mucho que ver con el retrógrado Dios del que me hablaron en mi paseo por Salt Lake City, que condena a sus fieles a la ignorancia, sino uno que deja a sus criaturas investigar sin trabas sobre el universo que les rodea y sobre los mejores modos de obtener la felicidad. Un Dios que probablemente no sea muy distinto del Dios newtoniano al que, según cuentan, rendía discreto culto el anticlerical Voltaire.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 19:45:00 CEST

[288] jacobiano
(Segunda ronda)
Jacobiano, aunque hoy parezca de Lake (por lo lakónico sin tiempo material) le pregunto, ¿sabe si con dinero mormón se están digitalizando todos los archivos civiles de todos los pueblos del país nuestro, presuntamente buscando genealogías?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

[397] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 19:39

La oscuridad del confesionario y hablar con Dios es un buen camino para lo que a usted le pasa.

====

COMO CATÓLICO PRACTICANTE EXIJO AL NICK NEGUEV EXPLICACIONES SOBRE ESTE IMPERTINENTE COMENTARIO LA RESPECTO DE LAS COSTUMBRES Y USOS RELIGIOSOS DE LOS CATÓLICOS. ME PARECE INTOLERABLE QUE LOS ADMINISTRADORES PERMITAN A ESTA PERSONA COMENTARIOS TAN INJURIOSOS PARA LA FE CATÓLICA. EXIJO RETRACTACIÓN PÚBLICA.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de junio de 2007, 19:47:00 CEST

La casa donde vivimos en Davis el pasado verano, era de un matrimonio (aparentemente monógamo) mormón. Eran muy jóvenes, pero ya tenían tres criaturas (de tres, dos y un año de edad). Ella colaboraba mucho con su iglesia. Tenía la casa llena de libros pestiñísimo (a veces, los utilizaba como compañía para ir al servicio) y un día, su obispo (así lo dijo: "I'm the bishop") le dejó un mensaje en el contestador a propósito de un acto que organizaban en octubre. El escasísimo trato que tuve con ellos, fue de lo más correcto. Eran tan típicamente USA que parecían directamente sacados de un reportaje propagandístico sobre la Iglesia de los Santos, etc., etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 19:48:00 CEST

Jajajaja, si no fuera porque lo que late como telón de fondo de todo este vodevil es un cuadro clínico (qué material para Castilla del Pino...!), sería bastante cómico, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 19:51:00 CEST

[404] Escrito por: Protactínio - 19 de junio de 2007 19:47
Eran tan típicamente USA que parecían directamente sacados de un reportaje propagandístico sobre la Iglesia de los Santos, etc., etc.
-------------------
Los americanos son típicos, tienen un modo de ser inconfundible. Y no lo digo como desprecio. al contrario, me asombra que con tanta diversidad tengan algunos puntos en común, que son los que les unen.
Otra cosa son las miradas que les lanzamos desde aquí, miradas sostenidas en la ignorancia y el desprecio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 19:52:00 CEST

Católico practicante dijo...
[397] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 19:39

La oscuridad del confesionario y hablar con Dios es un buen camino para lo que a usted le pasa.

====

COMO CATÓLICO PRACTICANTE EXIJO AL NICK NEGUEV EXPLICACIONES SOBRE ESTE IMPERTINENTE COMENTARIO LA RESPECTO DE LAS COSTUMBRES Y USOS RELIGIOSOS DE LOS CATÓLICOS. ME PARECE INTOLERABLE QUE LOS ADMINISTRADORES PERMITAN A ESTA PERSONA COMENTARIOS TAN INJURIOSOS PARA LA FE CATÓLICA. EXIJO RETRACTACIÓN PÚBLICA.

.............
En absoluto injuriosos, yo creo que un buen católico debe acudir al confesionario y confesarse si se ha extralimitado como ha hecho Edgardo conmigo, y tan injustamente, además..

Yo le perdono, porque se que es creyente.


Cabezabolo:

Que no hombre que no.
Pero hay una alternativa, antes de entrar a provocarme, cuente hasta 10...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

Aclarado, Neguev. La paz sea con usted.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 19:56:00 CEST

anónimo dijo...
Joy division ya le dedicó una canción a Neguie!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=v-eTTDFX_Yw



Recoda:Neguie,no ,no eran nazis

------------------------------------
Jajajajajajaja,que bueno

...............No me ha gustado el video...suena fatal, merece ser antisemita si no lo es, por lo malo, claro!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

Católico practicante dijo...
Aclarado, Neguev. La paz sea con usted.

19 de junio de 2007 19:56

..........
Bueno, usted no representa a Edgardo, pero si lo conoce o es su confesor, trate de hacerle entrar en razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 19:58:00 CEST

Sobre mormones y genealogía
http://www.elanillo.com/cover_letter.shtml

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:03:00 CEST

Magnífico post Sr.Jacobiano,espero que el soberbio y alcornoque Arcadi lo lea.


Coda:da igual que lo lea,a él lo que le interesa es hacerse el estupendo y muy poco el conocimiento objetivo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

Curiosidades varias: estaba echando un vistazo a Google analytics, para ver como andaban las visitas a mi blog de estos días. He visto que hoy me había leído alguien en Tel Aviv. Para los que no conozcan el programa, sale un mapamundi coloreado por continentes con mayor o menor intensidad según el número de visitas. Vas descendiendo, por regiones, hasta que llegas al país concreto. Pues bien, cuando he llegado al nivel en el que aparece Israel, he descubierto que Cisjordania y Gaza no existen. En el caso de Cisjordania parece un lago y en el caso de Gaza parece que se hubiera hundido en el mar.

He mirado en Corea del Norte y sí aparece, sin embargo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:13:00 CEST

¿Qué sucedería si un buen torero se declarara partidario de la independencia de Catalunya?


Toros o animales
Joan Barril

Entiendo por fin los cismas de las religiones, las inquisiciones, la cosa de los hermanos separados, los matices, las diferencias entre protestantes y católicos, entre chiís y sunís. Todo depende de cómo se leen las cosas. El evangelista no fue suficientemente claro, pero el lector leyó aquello que le convenía leer. Y así surgen los malentendidos.
Es lo que pasó ayer con los toros. Tres premisas. Primera: no me gusta la denominada fiesta de los toros. Segunda: me gusta menos prohibir algo que forma parte de la tradición de una minoría. Tercera: no creo que los animales tengan derechos porque el sujeto del derecho es el ser humano. Y ahí, en eso de los derechos, con la iglesia del animalismo hemos topado, amigo Barril. No se trata de ciencia, sino de creencia. No se trata de gustos, sino de evidencia. Ante las lecturas sesgadas que se dieron ayer en los medios audiovisuales he reflexionado, como siempre, torpemente, a la espera de que los y las grandes profetas del animalismo me saquen de mi estulticia. Ahí va.
El animalismo es la defensa del animal cuando se le infiere un daño gratuito que no aporta nada a la explotación. Segunda opción más radical: el animalismo es la defensa del animal aunque sea para convertirle en una deliciosa chuleta. Del animal mamífero, ni siquiera las chuletas.
El animalismo es intentar convencernos de que cualquier animal es igual que el ser humano. Pero las leyes están en manos de los hombres. Cuando se producen tantos errores judiciales y tantos seres humanos son ajusticiados o retenidos por otros hombres, ¿acaso la justicia animal sería mejor?
El animalismo no establece distinciones. La ballena en extinción por las flotas depredadoras japonesas o noruegas merece la misma protección que la que generan la hormiga o el escarabajo. ¿Demagogia? Tal vez. Pero no me lo tengan en cuenta, porque el animalismo no me da ninguna pista al respecto.
El animalismo proviene de un pacto ancestral entre el ser humano y la gran bestia. Yo te protejo y tú no me atacas. Se pacta con King Kong, con Moby Dick o con el Rey León, pero mientras tanto exigimos de la Administración que impulse eficaces campañas de desratización.
Más aún: si los animales tienen derechos por ellos mismos, ¿quién, sino el ser humano, va a establecer la frontera entre los animales que sean merecedores de esos derechos? El bonobo, porque folla cara a cara como nosotros. El delfín, porque es más listo que el tiburón. El toro, porque es español y lo matan los españoles, claro. El animalismo antitaurino se nutre en Catalunya del nacionalismo reactivo. ¿Tan solos estamos los antitaurinos que solo podemos justificar nuestra repulsa envueltos en una bandera? Manuel Vicent, ven a ayudarnos con argumentos profundos y no por la tontería de una supuesta pureza catalana. ¿Qué sucedería si un buen torero se declarara partidario de la independencia de Catalunya? ¿Punto final?
Dejemos los toros para regresar a tragedias más lejanas. Las focas son, para Brigitte Bardot, unas víctimas, pero son competidoras para los pescadores de los grandes bancos de Terranova. El animalismo de los países del África Negra es el resultado del diferencial de ingresos entre el turismo de safaris fotográficos y el comercio clandestino de marfil.
Si el animalismo ha de ser algo serio, que me lo planteen. Mientras tanto, aquí tienen a un antitaurino racional que no quiere seguir perdiendo el tiempo con el derecho al voto de las medusas. Su turno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:19:00 CEST

Ir de víctima tiene sus réditos. Lo saben muy bien los sionistas, y como ellos, lo saben y lo explotan los catalanistas y los nacionalistas de todas las nacioncillas peninsulares e insulares, como por ejemplo los vasquistas, que no sé si habrá que decir ya euskalerristas.

(Todos ellos lo saben y todos ellos lo explotan porque a todos ellos les va bien así)

((El más absoluto ninguneo es el remedio de tan jodío mal))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:25:00 CEST

Gracias, Reinhard.
Hay culés de muy diversa índole, recuerde al caballero Casaus. Los peores están en los periódicos.

Joy Division están por encima del bien y del mal.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de junio de 2007, 20:28:00 CEST

Anónimo, me parece detectar en su texto un pisto indescifrable entre la deleznable falsedad de "ir de víctima" y la ruin crueldad de ignorar a las víctimas de un crimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:30:00 CEST

El mayor atentado de la historia de ETA, y el tercero de la de España, es hoy recordado con diversos actos. De todos ellos, acaso los más emotivos sean esas portadas en las que se nos informa de que uno de sus autores, Josu Ternera, mantuvo varias conversaciones con nuestro secretario de Exteriores, el señor Bernardino León.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:31:00 CEST

Ternera y León. Monterroso podría haber escrito una divertida fábula con este título.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 20:32:00 CEST

Anónimo dijo...
Ir de víctima tiene sus réditos. Lo saben muy bien los sionistas, y como ellos, lo saben y lo explotan los catalanistas y los nacionalistas de todas las nacioncillas peninsulares e insulares, como por ejemplo los vasquistas, que no sé si habrá que decir ya euskalerristas.

(Todos ellos lo saben y todos ellos lo explotan porque a todos ellos les va bien así)

((El más absoluto ninguneo es el remedio de tan jodío mal))

19 de junio de 2007 20:19
-----------Supongo que no eres protactineo, pese al disfraz, pero a pesar de todo , mi respuesta será la misma

Los sionistas no van de victimas, son victimas del islam que quiere echarlos de ahí`,con todos los medios a sus alcance,y con la connivencia de algunos que como usted mismo en este post. relativizan el problema.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 20:36:00 CEST

Querida, con toda esta historía de hoy casi, casi me había olvidado de usted :)

Juicio 11M: Sesión 48

El fiscalizador fiscalizado


El abogado de la AVT aprovechó su intervención en la cuadragésimo octava sesión para responder a la catarata de ataques que había lanzó en su contra el fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Javier Zaragoza habló de "esquizofrenia procesal". Para su réplica, Emilio Murcia sólo necesitó recordar el papel de la Fiscalía en el juicio y las salidas de tono de Olga Sánchez, especialmente cuando espetó a una víctima que tenía que dar gracias por estar viva.



Intervino también el letrado de Pilar Manjón, que ridiculizó el trabajo de uno de los peritos independientes. El abogado Antonio García acusó, como el fiscal jefe, a otras partes de la causa de haber sufrido una "esquizofrenia procesal". Y comparó a Olga Sánchez con Pilar Manjón. Dijo que ha sido objeto de una campaña de "insidias, amenazas e insultos" desde "algunos medios".



Mientras en la Audiencia Nacional seguía el juicio, afrontando las última sesiones, en los platós de televisión el ministro de Justicia lo dejaba visto para sentencia. Se probaba otra vez que la prisa por un fallo rápido y condicionado a la versión oficial del 11-M se había apoderado del Gobierno. Fernández Bermejo dijo que el dictamen del tribunal sentará la "claridad oficial" del caso, en contra del "juicio paralelo" y "virtual", aunque también se curó en salud y no descartó que "continúe la crispación" después del fallo.



Sin acritú, por Luis del Pino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:36:00 CEST

417] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de junio de 2007 20:28

Anónimo, me parece detectar en su texto un pisto indescifrable entre la deleznable falsedad de "ir de víctima" y la ruin crueldad de ignorar a las víctimas de un crimen.

*************************

Esto lo dice usted por los vasquistas, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:39:00 CEST

El diplomático Josu Ternera -nada que ver con esos descerebrados que se han cargado el proceso- dejó de acudir a las reuniones con nuestro Secretario de Exteriores tras el atentado de la T-4. En su lugar, según nos informan, acudieron unos etarras de "segundo nivel". Quizá me equivoque, pero yo creo que el Gobierno debería haber respondido enviándoles a alguien de trigésimo nivel. Digamos Pepiño Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:40:00 CEST

[421] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 20:36

Querida, con toda esta historía de hoy casi, casi me había olvidado de usted :)

Juicio 11M: Sesión 48

El fiscalizador fiscalizado


El abogado de la AVT aprovechó su intervención en la cuadragésimo octava sesión para responder a la catarata de ataques que había lanzó en su contra el fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Javier Zaragoza habló de "esquizofrenia procesal". Para su réplica, Emilio Murcia sólo necesitó recordar el papel de la Fiscalía en el juicio y las salidas de tono de Olga Sánchez, especialmente cuando espetó a una víctima que tenía que dar gracias por estar viva.



Intervino también el letrado de Pilar Manjón, que ridiculizó el trabajo de uno de los peritos independientes. El abogado Antonio García acusó, como el fiscal jefe, a otras partes de la causa de haber sufrido una "esquizofrenia procesal". Y comparó a Olga Sánchez con Pilar Manjón. Dijo que ha sido objeto de una campaña de "insidias, amenazas e insultos" desde "algunos medios".



Mientras en la Audiencia Nacional seguía el juicio, afrontando las última sesiones, en los platós de televisión el ministro de Justicia lo dejaba visto para sentencia. Se probaba otra vez que la prisa por un fallo rápido y condicionado a la versión oficial del 11-M se había apoderado del Gobierno. Fernández Bermejo dijo que el dictamen del tribunal sentará la "claridad oficial" del caso, en contra del "juicio paralelo" y "virtual", aunque también se curó en salud y no descartó que "continúe la crispación" después del fallo.



Sin acritú, por Luis del Pino

*******************

He aquí, queridos telespectadores, un interesante ejemplar de hobbit conspiranoica.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 20:41:00 CEST

424] Escrito por: Arcadín en visita - 19 de junio de 2007 20:40

Ahora te llamas asi Selma?

Qué mono!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:42:00 CEST

Muy interesante el artículo hodierno de Gistau. Si alguien tiene ocasión y ganas, que lo cuelgue aquí (el artículo, digo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

The Edge of Evolution
The Search for the Limits of Darwinism
By Michael J. Behe

This Edition: Hardcover
Publication Date: 06/2007
Our Price: $28.00

Availability: Usually ships within 2-3 days


Buy from another online retailer | Shipping Information

Other editions:
eBook ($19.99)


--------------------------------------------------------------------------------


About this title:

Table of Contents
Read an Excerpt
Praise
Q&A
Find out more about Michael J. Behe»
Description
When Michael J. Behe's first book, Darwin's Black Box, was published in 1996, it launched the intelligent design movement. Critics howled, yet hundreds of thousands of readers -- and a growing number of scientists -- were intrigued by Behe's claim that Darwinism could not explain the complex machinery of the cell.

Now, in his long-awaited follow-up, Behe presents far more than a challenge to Darwinism: He presents the evidence of the genetics revolution -- the first direct evidence of nature's mutational pathways -- to radically redefine the debate about Darwinism.

How much of life does Darwin's theory explain? Most scientists believe it accounts for everything from the machinery of the cell to the history of life on earth. Darwin's ideas have been applied to law, culture, and politics.

But Darwin's theory has been proven only in one sense: There is little question that all species on earth descended from a common ancestor. Overwhelming anatomical, genetic, and fossil evidence exists for that claim. But the crucial question remains: How did it happen? Darwin's proposed mechanism -- random mutation and natural selection -- has been accepted largely as a matter of faith and deduction or, at best, circumstantial evidence. Only now, thanks to genetics, does science allow us to seek direct evidence. The genomes of many organisms have been sequenced, and the machinery of the cell has been analyzed in great detail. The evolutionary responses of microorganisms to antibiotics and humans to parasitic infections have been traced over tens of thousands of generations.

As a result, for the first time in history Darwin's theory can be rigorously evaluated. The results are shocking. Although it can explain marginal changes in evolutionary history, random mutation and natural selection explain very little of the basic machinery of life. The "edge" of evolution, a line that defines the border between random and nonrandom mutation, lies very far from where Darwin pointed. Behe argues convincingly that most of the mutations that have defined the history of life on earth have been nonrandom.

Although it will be controversial and stunning, this finding actually fits a general pattern discovered by other branches of science in recent decades: The universe as a whole was fine-tuned for life. From physics to cosmology to chemistry to biology, life on earth stands revealed as depending upon an endless series of unlikely events. The clear conclusion: The universe was designed for life.

Find out more: Read an excerpt


Product Details
Free Press, June 2007
Hardcover, 336 pages
ISBN-10: 0-7432-9620-6
ISBN-13: 978-0-7432-9620-5

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:44:00 CEST

El artículo de Casimiro García Abadillo

Pues sí, el artículo de hoy de CGA es muy interesante, aunque le voy a poner un pequeño reproche (para no variar, je):

Casimiro nos relata cronológicamente cómo fueron apareciendo las diversas sustancias "extrañas" durante la pericia. El DNT y la nitroglicerina.
Pero sólo habla de la nitroglicerina en la muestra M1 (polvo de extintor).
Pues bien, considero que sería de sumo interés saber cuál fue el proceso de aparición de nitroglicerina en el resto de muestras en que apareció. Muestras todas de fuera de los trenes por cierto.
Esa cronología de aparición de NG, quizá nos aclarase cuándo pudo realizarse, de verdad, la famosa "contaminación".
Y sobre todo, dónde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:45:00 CEST

Interesante charla coloquio ayer en Vigo:

FARO DE VIGO / HOY

Ovejero: "Tras el nacionalismo no existe vertebración intelectual alguna"

Félix Ovejero, profesor de Ética y Economía en la Universidad de Barcelona, fue presentado por el catedrático de Filosofía Jorge Álvarez Yagüez. / rafa estévez

"Barcelona es una ciudad que resume el paisaje español"

¿Quién pone los límites con la autodeterminación?

"Es un misterio la fascinación que se da en España entre izquierda y nacionalistas, siendo algo esencialmente reaccionario".

F. Franco / VIGO

El nacionalismo es una especie de tiranía de los orígenes, una ficción recreada. Cuando uno pone su atención analítica sobre el mismo no halla vertebración intelectual detrás ni nadie que lo represente con pensamiento de alcance".
Eso afirmaba ayer en el club FARO Félix Ovejero, profesor de Ética y Economía en la Universidad de Barcelona y autor de reconocidos ensayos sobre mercado y ética, libertad y liberalismo, las ideas republicanas... Presentado por el catedrático de Filosofía Jorge Álvarez Yagüez, el economista habló de la relación entre izquierda y nacionalismos.
En su opinión, sólo en España se da una fascinación de la izquierda con los nacionalismos y la causa "es un misterio digno de investigación". Para este Doctor en Ciencias Económicas lo que la historiografía confirma es lo que "la más elemental reflexión impone: el nacionalismo es esencialmente reaccionario y hay sólidas razones para que la izquierda se oponga al mismo".
El conferenciante, que dijo al principio de su charla que su presentador se había olvidado de informar que era miembro de Ciutadáns per Catalunya y se refirió con frecuencia a la experiencia catalana que él vive en primera persona, dijo que el nacionalismo inventa la nación para luego reivindicarla. "O sea que el primer supuesto, falso -explicó- es que hay una identidad que se comparte y crea mayores derechos y obligaciones. El segundo es que, una vez que se tiene esa identidad, eso otorga derecho a decidir como si fuera una unidad soberana. Pero si eso fuera cierto con mayor razón podrían hacerlo las mujeres o los ricos, que comparten mayores identidades".
Buscando palabras en el diccionario nacionalista, habló de los derechos históricos. "Resulta extraño -dijo- que se hable de tales derechos porque sólo nos evocan al feudalismo y chocan con el ideal de ciudadanía.
Para Ovejero el nacionalismo crea dificultad para la discrepancia. "Son comunidades fuertemente tribales en las que cualquier crítica es presentada como una provocación, una ofensa, y en que las discrepancias se traducen en exclusión u ostracismo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:46:00 CEST

familias conversas legendarias como los Cepeda toledanos, los Pulgar manchegos, los Chirinos de Úbeda, los Afanes de Murcia, los Alfaro de Lecrín
***
Jajajaja, es que no tiene arreglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

A ver, Neguev, ahora sí me he leído enteros los escritos antijudíos del anónimo de esta mañana. No tengo ni idea, y hablaré de oídas. Hasta donde puedo ver, parece uno de esos libros de New Age que tan fácil es encontrar de los sitios de libros gratis, esos de "saberes revelados" y "doctrinas secretas", escritos por un iluminado pertenecientes a esas extrañas sectas cristianas o gnósticas entre comillas, que fueron frecuentes hace un siglo. No sé de qué va eso de los 'Protocolos de los Sabios de Sión', pero por lo que he oído sobre ello este texto podría tener una intención parecida.

Como ya han comentado los compañeros, no hay persona con sentido común que pueda tragarse tantas majaderías seguidas, por retórico que sea el lenguaje empleado.

¿Por qué no denuncia de una vez qué es lo que ve en ese texto que lo hace tan señalado? Déjese de discusiones inútiles. Ilústrenos: desenmascare y denuncie con claridad lo que haya visto en ese tipo. Se lo agradeceremos. Y a otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

[425] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 20:41

424] Escrito por: Arcadín en visita - 19 de junio de 2007 20:40

Ahora te llamas asi Selma?

Qué mono!!

***************

Me confundes con otro, hobbit conspiranoica :)

Claro que... tratándose de una hobbit conspiranoica es previsible el temperamento paranoico, la manía persecutoria y esas cosillas... ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:50:00 CEST

"Barcelona es una ciudad que resume el paisaje español"

"Barcelona es detrás de Madrid la ciudad que más resume un paisaje español. La quintaesencia de España junto a Madrid". Ovejero salpicó con afirmaciones concretas sobre la realidad sociológica española su reflexión sobre izquierda y nacionalismos.
"Discrepar dentro de una comunidad de dirección nacionalista -afirmó- supone un coste y nadie se atreve a contradecir ciertos códigos. Es decir, ciertas ficciones colectivas se mantienen porque no hay umbral suficiente de discrepancia. Y en el orden de la discusión teórica, por más que una y mil veces se les diga y se haya mostrado que sus argumentos son intelectualmente insostenibles, siguen raca que raca, considerándolo si acaso una agresión".
Ovejero no se corta al hablar de la clase política catalana. "La pobreza intelectual propia del nacionalismo alcanza en Cataluña un grado de magnitud inaudito". Y la fascinación de la izquierda la explicó, entre otras cosas, por la herencia del franquismo. "Fue tan intenso el nacionalismo español que la izquierda, por combatir aquella noción de identidad, acabó por combatir la de la nación de los ciudadanos".

¿Quién pone los límites con la autodeterminación?

Ovejero: "Tras el nacionalismo no existe vertebración intelectual alguna"
La perversión del lenguaje fue otro de los temas a los que se refirió, mostrando cómo "el nacionalismo se apropia de palabras que antes inventa, como derechos históricos, reconocimiento, igualdad, lengua propia o autodeterminación. "Imaginemos que Cataluña tuviera la independencia. La pregunta siguiente sería si iba a seguir contemplando la autodeterminación como un derecho dentro de esa comunidad. ¿Aceptaría el derecho de Gerona a separarse? ¿Quién pone los límites? La verdad es que el supuesto derecho a la autodeterminación que invoca una y otra vez el nacionalismo no es por casualidad, es el derecho a la secesión unilateral. Pero cuando hacen un referéndum como el del estatuto resulta que la participación es tan baja que queda en evidencia que son los políticos quienes están creando supuestas demandas para redistribuirse el poder. Bajo el celofán de una insustancial facundia progresista con adornos de superioridad moral no hay nada más que humo y aire, defensa de privilegios o ideas reaccionarias".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 20:55:00 CEST

432] Escrito por: Arcadín en visita - 19 de junio de 2007 20:49

[425] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 20:41

424] Escrito por: Arcadín en visita - 19 de junio de 2007 20:40

Ahora te llamas asi Selma?

Qué mono!!

***************

Me confundes con otro, hobbit conspiranoica :)


¿ Con otro? o SEA la dulce Selma es un tio, y además cobarde, que se esconde detrás de un nick de mujer para dar palos de ciego contra la conspiranoia

jajajajajaaa


Que cosas!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 20:57:00 CEST

Un hombre apuñala a su mujer en una playa de Ibiza ante los ojos de cuarenta testigos. Cuando llegan allí los policías, todavía tienen ocasión de ver al asesino asestar cuatro puñaladas a lo que ya es un cadáver. Antes de ser reducido y esposado, el criminal consigue arrojar al mar el cuchillo, que ya no pudo ser recuperado pese a los prolongados esfuerzos de varios buceadores durante los días siguientes.

En el juicio, celebrado hoy, el asesino resultó absuelto porque el juez aplicó la doctrina Losantos, que establece que "Nadie podrá ser declarado culpable de asesinato mientras no aparezca el arma del crimen".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:02:00 CEST

http://www.jewsagainstzionism.com/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:02:00 CEST

Bosco dijo...

Gracias Bosco, creo que a estas alturas ya es casi irrelevante. En realidad se trataba mas de identificar la perversión que denunciar la imbecilidades que se alegan en esa y en cualquier página del orden, Pese a todo la OSCE, las considera peligrosas, por la cantidad de asnos sueltos que hay por ahí.
Lo mio no ha pasado de jugar al jueguecito perverso que algunos nicks, perfectamente identificables han planteado...Y...ha sido ilustrativo
Y además ya se como se las gastan algunos de los que dan lecciones de moralidad en este blog.
Todo ha sido ganancia hoy

Pero estoy agotada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:06:00 CEST

[434] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 20:55

¿ Con otro? o SEA la dulce Selma es un tio, y además cobarde, que se esconde detrás de un nick de mujer para dar palos de ciego contra la conspiranoia

jajajajajaaa

****************

¿Y esa risa convulsiva, hobbit conspiranoica? Mira que es un mal síntoma... :) ¿También piensas que van a por ti, que se están acercando, y todas esas cosas?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:10:00 CEST

438] Escrito por: Arcadín en visita - 19 de junio de 2007 21:06

[434] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 20:55

¿ Con otro? o SEA la dulce Selma es un tio, y además cobarde, que se esconde detrás de un nick de mujer para dar palos de ciego contra la conspiranoia

jajajajajaaa

****************

¿Y esa risa convulsiva, hobbit conspiranoica? Mira que es un mal síntoma... :) ¿También piensas que van a por ti, que se están acercando, y todas esas cosas?

----------
No, sencillamente me reia para hacerte mi juicio mas aceptable: Eres una cobarde , si lo prefieres que te lo diga asi, asi te lo digo

gallinita linda:-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:12:00 CEST

Mejoras en el guión

DAVID GISTAU


El abogado Rodríguez Segura tiene de las cosas una percepción cinematográfica. De ahí que no le complazca el guión del 11-M pergeñado durante el juicio. Se muestra casi decepcionado de que el atentado lo cometieran vulgares chorizos de barrio -los moromierda de Makinavaja-, asistidos en la trama asturiana por machacas que se sacan los mocos y por atorrantes tripudos, como el tal 'Dinamita', que pierden el autobús y se quedan dormidos en las sesiones. Por eso, el informe del abogado Rodríguez Segura estuvo lleno de sugerencias argumentales pensadas para mejorar la superproducción del 11-M con personajes que inspiren mayor fascinación maligna que los malevos de cabotaje que ocupan el habitáculo, diluidos en su impostura de gente corriente con apenas un euro en el bolsillo. Sin ir más lejos, se le han ocurrido mercenarios como los de Frederick Forsythe, enrolados por la mano clandestina de algún servicio secreto, y etarras que a su juicio son sospechosos por no ser sospechosos, y explosivos militares que agregarían un matiz harto más sofisticado que los cartuchos de Mina Conchita, que no deja de sonar a puticlub argentino. Y para obtener una escenificación de Al Qaeda más lograda que la que aporta 'El Egipcio' con su cara de pobre, sus gripes y sus huelgas de hambre de fogueo, ha confesado que echa en falta entre los procesados a nadie menos que Bin Laden, tal vez encerrado en una jaula para fieras como aquélla en la que Fujimori metió a Abimael Guzmán. Si además encontramos una tía buena, peliculón: La cuarta trama, combo de palomitas con la entrada.
Lo malo es que los hechos probados nos abocan a una realidad mucho más prosaica, la de la infraestructura de una delincuencia común encauzada hacia el terrorismo islámico. Lo en verdad decepcionante es que semejantes gualdrapas lograran endiñarle el 11-M a ese «baluarte antiterrorista» que Rodríguez Segura afirmó que era la España de Aznar, más allá de las manipulaciones políticas y de las pruebas sobrevenidas urdidas para desgastar a aquel Gobierno después del atentado.

Para disculpar al abogado, hay que decir que tampoco las Fuerzas de Seguridad creyeron capaces a unos camellos de boca de Metro en Lavapiés de perpetrar la masacre de los trenes. Y por eso en el «baluarte antiterrorista» se cometieron tantos y tan ominosos errores, tantas complicidades chungas entre confidentes y controladores, tantas dejaciones a pesar de las informaciones que, a poco que se hubieran coordinado y tratado con profesionalidad, podrían haber bastado para desbaratar la conjura. Lo dijo bien un Boyé hobessiano: en el contrato de renuncia a una parte de libertad a cambio de seguridad que el ciudadano firma con su Estado, el Estado nos dejó tirados. Y eso no se resuelve alterando la realidad para que encaje con los prejuicios, sino alterando los prejuicios para que encajen con la realidad. Es decir, asumiendo que el guardián en su garita no ha de esperar para gritar «alarma» a ver un pasamontañas o una chaqueta de camuflaje como la de Bin Laden. Porque al parecer, los yihadistas infiltrados en Occidente no suelen hacerse imprimir una tarjeta de visita en la que ponga: «Terrorista». Tienden a pasar desapercibidos, a fingirse reparadores de lavadoras, o vendedores de pollos, o camellos de Lavapiés.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

pssst, pssssst...anda, sal sin miedo :-))

http://www.libertaddigital.com/suplementos/juicio11m/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

581] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 0:26

Ya pueden decir lo que les de la gana, despues del festival de hoy. Lo que fastidia es que Del Pino tenga una teoría distinta de la oficial y la sepa vender.
Todo lo demás son cantos de sirena.
Aprendan,aprendan a rentabilizar sus teorias escribiendo libros y consiguiendo tener por fieles oyentes tanta gente como Del Pino, con sus peones negros

La envidia, eso es lo que es, uno de los peores pecados del españolito medio.

Cuando esto termine, independientemetne del mareo que. Nadie hablará de los desiertos y segurirán hablando Del pino

Sorry Selma( vaya preparándose)
-----------
Ya que Negev está pidiendo que se enmarquen los comentarios con los que se ha sentido ofendida yo pediría que también se enmarcará éste, es un claro ejemplo del "que se jodan los otros"
¿Está usted insinuando que un grandísimo mentiroso puede hacerse millonario a costa de cuatro incautos comerciando con el dolor de 192 muertos y cientos de heridos?
Sí, creo que deerían enmarcar también este post en el que usted se retrata como lo que es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

[439] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 21:10

No, sencillamente me reia para hacerte mi juicio mas aceptable: Eres una cobarde , si lo prefieres que te lo diga asi, asi te lo digo

gallinita linda:-)

********************

¿"Una" cobarde? ¡Señora, sin ofender! A ver si voy a tener que llamarte yo a ti "pecador" de la pradera!

Aunque, no sé por qué, creo que te gusta más que te llame "hobbit conspiranoica" :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:17:00 CEST

Amigo sickofanta,a Neguie no le ha gustado Joy Division,que le vamos hacer,en fin.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:19:00 CEST

Arcadín en visita dijo...
[439] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 21:10

No, sencillamente me reia para hacerte mi juicio mas aceptable: Eres una cobarde , si lo prefieres que te lo diga asi, asi te lo digo

gallinita linda:-)

********************

¿"Una" cobarde? ¡Señora, sin ofender! A ver si voy a tener que llamarte yo a ti "pecador" de la pradera!

Aunque, no sé por qué, creo que te gusta más que te llame "hobbit conspiranoica" :)

19 de junio de 2007 21
-------
A mi linda gallinita, me gusta mas llamarte por tel, ( tengo el tuyo, no se si lo recuerdas, de cuando todavía eras una fina poetisa) y lo aclaramos,,,cobarde de amiga

Y renueva los insultos, que te estás quedando sin repertorio :))

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 19 de junio de 2007, 21:20:00 CEST

Tercera ronda: se me acumula el trabajo!
*
Ex-Clon: he consultado en Wikipedia lo que dice sobre la poligamia. Parece que no es así: leo que Utah pasó a formar parte de EEUU unos cuarenta años antes de la prohibición formal de la poligamia.

*
Querido Olo, probablemente su descripción esté más cerca de la realidad que la mía. Al hablar de dioses hablo de algo que no entiendo (y que no acabo de creerme). Pero no hay duda que los seguidores de ciertos dioses, existan o no, son más tratables que otros.

*

Edgardo, sorprende y se agradece el elogio. Sé menos sobre Joseph Smith de lo que me gustaría, y probablemente su vida está muy documentada. Quizás analizándola sacaríamos conclusiones inquietantes sobre el gremio de los profetas.

*

Ilustre Paz Vega: me alegro de que le haya gustado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:23:00 CEST

"Por muy íntima que sea nuestra relación con las actividades del espíritu,no podemos pensar más de dos o tres minutos al día-a menos que por gusto o por oficio nos ejercitemos durante horas en brutalizar a las palabras para extraer de ellas ideas.
El intelectual representa la mayor desgracia,el fracaso culminante del homo sapiens."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

Ya que Negev está pidiendo que se enmarquen los comentarios con los que se ha sentido ofendida yo


¿ Ofendida yo? ande usted a esparragar...que parece que no sabe leer, ni con su libro de estilo.

Y la proxima lo dice de fente. Si, Selma, vaya preparandose, porque cuando se acabe el juicio, no habrá acabado la conspiranoia, es un hecho que comprobará usted, no un juicio de valor de esos que usted Selma es tan dada a hacer.

Y después de juicio, cuando ya esté sentada y calmada hablamos de si los muertos del 11 M son mas de los conspi o de los anticonspi

De verdad Selma calmese.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:26:00 CEST

moshe dayan dijo...
Amigo sickofanta,a Neguie no le ha gustado Joy Division,que le vamos hacer,en fin.

-------
No, no me gusta el estilo de rock, pero se lo agradezco, el titulo es muy lindo, sin embargo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:30:00 CEST

Con la venia, Neguev. Sospecho que otra vez se está equivocando usted de nick. Me parece evidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:32:00 CEST

Joder,después de la irreparable pérdida del doctor Iglesias Puga ahora va y fallece el Fary.
Ya sólo nos queda Arturo Fernández,ya no hay españoles de verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

Sabe usted lo que eran las Joy division?
Un viaje a Marina D'or para quién lo acierte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

[451] Escrito por: por una España alegre y faldicorta(entre sollozos) - 19 de junio de 2007 21:32

¿Que no? ¿Y el marqués qué, eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:37:00 CEST

[417] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de junio de 2007 20:28

Anónimo, me parece detectar en su texto un pisto indescifrable entre la deleznable falsedad de "ir de víctima" y la ruin crueldad de ignorar a las víctimas de un crimen.

---

Melò, aunque ya te ha respondido con fina ironía nick Vasquista agradecido debo añadir que su comentario es harto retorcido. A doña Neguev, decirle que no soy Prota aunque utilice su inteligente forma de editar comentarios. A ambos dos decirles que condeno como el que más a los asesinos de acá y de acullá y que, en consecuencia, no es que esté al lado de las víctimas, es que todos somos víctimas de los terrorismos y de los genocidas de acá y de más allá.

(Lo cual dicho debo añadir que solo me refiero a quienes sin ser víctimas (nacionalistas de toda laya) van de vítimas)

((respecto a quienes son más víctimas, si los sionistas o los palestinos, hay como para escribir tantos libros como tiene la Biblioteca Nacional y no llegaríamos a ponernos de acuerdo))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:38:00 CEST

Los cines deberían estar obligados a proyectar películas españolas en el 98% de sus salas.

Asimismo, habría que obligarles a vender brécol español en lugar de palomitas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:41:00 CEST

Sr.Pepe cualquiera,lleva usted razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

[449] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 21:26

El titulo es muy lindo, sin embargo
------

Me troncho.


Hay que reconocer, Mosher, que la pieza que usted ha enlazado tiene un sonido francamente deficiente.

Pero me troncho.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de junio de 2007, 21:43:00 CEST

Por si ha habido alguna duda, el [354] es oficial, en papel timbrado e irrepetible, que ya lo hemos dicho otras veces.

Y haya paz, que estamos en día mormón de Jacobiano.

NOTA OFICIAL

A Neguev y a todos:

Reunido gabinete de crisis, los administradores declaran que no
tienen nada que declarar en la aduana de los insultos, sea a judíos, cristianos, maragatos, tirios o troyanos. No se decomisan ese tipo de injurias. Ya acordamos no dedicar la medalla de la censura a ningún necio. Se le ignora como mejor pasaporte.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de junio de 2007, 21:45:00 CEST

Jacobiano: Me voy a tomar unas cigalas polígamas y desnudas a su salud por el reportaje de hoy. A la vuelta le hago sabroso comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:49:00 CEST

Leído en liberalismo.org

Maquiavélico cine español

Por Alberto Illán Oviedo

El cine americano

Me gusta el cine americano. Sí, ya sé que puedo parecer un esquirol, dada la terrible crisis que ahora sufre nuestro cine español, tan querido, pero qué le voy a hacer. Soy así. Y es que desde pequeñito he admirado a personajes como Bogart, Bacall, Grant, Wayne, Stewart, Hepburn, Stanwyck, Lemmon, los Marx y un infinito elenco de actores y actrices que hicieron que las noches de los sábados fueran maravillosas, en una época en la que las salidas nocturnas me estaban vedadas.

Aún recuerdo la primera vez que vi en televisión ‘Centauros del Desierto’ (en la versión original ‘The Seachers’). No debía tener más de 11 años. Pero con sólo ver la primera escena, en la que se abre una puerta y se vislumbra un árido paisaje, tan de John Ford, el Monument Valley (atinadamente llamado ‘Ford’s Country’), uno ya sabe que va a asistir a un peliculón.

Porque no podemos olvidarnos que John Ford hizo cine americano. El mejor director de todos los tiempos hizo cine en EEUU. Y también lo hicieron Griffith, Walsh, Hawks, Cukor, Huston, Kapra, y Mankiewicz e incluso europeos como Wilder, Lubitsch, Preminger, Wells o Hitchcock. Que encontraron en Hollywood un hogar, temporal o definitivo.

El cine americano de esa época destilaba épica, ilusión, esfuerzo, creatividad. Y es cierto que, a la vez, se creaba lo que se ha dado por llamar como la maquinaria de Hollywood, la industria del cine, pero eso de momento importaba poco. No es un hecho muy conocido el que muchas de las grandes productoras que aparecen en las primeras décadas del siglo XX, son de origen judío. Que fueron ellos los primeros que vieron que este extraño teatro irreal atraía a mucha gente que cansados de sus desgracias, necesitaban un lugar donde olvidarse de la rutina.

También fueron judíos los que decidieron que la soleada California sería la sede de sus empresas. Por dos razones, la primera porque ahí la electricidad era mucho más barata y la segunda porque el tiempo era mejor y las interrupciones en los rodajes eran menores. Parece que estos avispados hombres de negocios percibieron que el ahorro de costes era primordial para su actividad. Y las estrellas de la pantalla, actores y actrices, pronto empezaron a ser reconocidos como personajes populares. Curiosamente con escándalos parecidos a los actuales. El famoso y mudo actor conocido como Fatty (Roscoe Fatty Arbuckle), fue implicado en un escándalo sexual con una menor. Por lo visto en un siglo no hemos cambiado demasiado.

Los actores pasaron pronto a ser las mega-estrellas que conocemos actualmente, aunque hacían más películas por, comparativamente, menos dinero. No es extraño que al echar un vistazo a la filmografía de actores como Bogart o Stewart, se compruebe que rodaban varias películas en un mismo año. Los empresarios cinematográficos se hacían verdaderas jugadas entre ellos: se quitaban actores y actrices, se implicaban en sucios negocios, luchaban algunas veces de forma ilegal por exhibir sus películas en los mejores cines, pero poco a poco crearon una industria, un negocio que llenaba la ilusión de los espectadores. Las productoras nacían y morían con los éxitos y los fracasos cinematográficos.

Hubo otros que se percataron que además del negocio de la producción, estaba el negocio de la distribución. Los empresarios empezaron a comprar, transformar y abrir locales y teatros que convertían en cines, creando cadenas que exhibían las películas por todo el país, por todo el mundo.

Una vez un periodista europeo preguntó a un ya veterano John Ford que qué intentaba lograr con sus primeras películas. El pensativo director le miró con su único ojo bueno y le contestó: "un cheque, a ser posible con fondos", y se quedó tan contento. Todo el contenido intelectual que el pretencioso redactor quiso darle a la conversación se esfumó. El mejor director de todos los tiempos sólo quería un poco de dinero. Para poder iniciar su próxima película. Y supongo que también desearía un buen guión y unos buenos actores y creer en lo que estaba haciendo. Y para eso tenía que pelearse, pelearse con los productores, con los actores, y con la familia si era necesario. Eso es lo que quería y eso es lo que hizo. Él y muchos como él.

La historia del cine americano es la historia de una lucha. La lucha de miles de empresarios que arriesgaron su dinero en películas, sin ninguna seguridad de éxito y que cada vez implicaban mayores gastos, y no siempre porque los actores cobraran demasiado. Buscaban temas que motivaran a las gentes a gastarse su dinero en los cines, que los llenaran. Porque necesitaban dinero para la siguiente producción. Lo mismo que los actores, los directores, los guionistas, los extras, técnicos...

Y he querido hacer este homenaje al cine ‘made in USA’, no sólo porque me guste, sino porque en ningún momento he nombrado la palabra ‘Estado’ ni ‘Subvención’; ni siquiera ‘Cultura’.


La crisis del cine español

Hace poco la Academia del Cine ha hecho públicos los datos sobre la exhibición de películas en los cines españoles durante el año 2002. Los resultados, según la Academia, son descorazonadores. Las películas españolas están perdiendo protagonismo frente a las americanas. La crisis se cierne sobre el cine español. Llevémonos todos juntos las manos a la cabeza, tirémonos de los pelos y gritemos a la vez: vade retro, Satanás. Hay que exorcizar a los espectadores del demonio yanqui.

Pero aportemos los datos que han creado tanta alarma. Primero según datos de la SGAE y del Ministerio, en el año 2002, de las 10 películas más vistas, sólo una era española. Y si miramos las primeras 25, nada menos que 21 son americanas. La que más recaudó fue ‘Spiderman’ con más de 22 millones de euros. La segunda ‘El Señor de los Anillos II’ de director neozelandés pero con dinero americano. Casi 17 millones, pero en menos de un mes de exhibición. Ni siquiera puedo imaginar el éxito de la tercera parte, apoteósico. En tercer lugar con casi 16 millones, ‘Star Wars, El ataque de los Clones’.

Por allá, en el puesto ocho, la entretenida comedia musical ‘Al otro lado de la cama’, película que he de reconocer que me ha gustado pero que desde mi punto de vista copia el modelo del musical americano, de gran éxito en los años 50. Casi 11 millones de euros recaudó. En cuanto al cine español, después de la nombrada, se sitúa ‘El hijo de la novia’, coproducción con Argentina con algo más de 5,5 millones y la exitosa ‘Hable con ella’, de Almodovar con 5,156 millones, con un Globo de Oro, premio antesala de los Oscar.

En cuanto a cuota de pantalla, el cine español acumula el 17,82% del número de películas, frente al americano que aporta el 39,65% y el Europeo, el 34,18%. Por recaudación el cine USA, toma el 70,04% de la misma mientras que el español sólo el 13,60%. El número de espectadores se ha reducido de 146.810.000 en 2001 a 120.735.000 en 2002, es decir un 17,76% menos.

Según ya datos de la Academia de Cine, la taquilla del cine español ha perdido un 32% y sólo se ha embolsado 75 millones de euros. Se ha reducido la cuota de mercado por la falta de películas de éxito. Se ha pasado de 26,6 a sólo 15 millones de espectadores. El 82,4% de las productoras sólo han hecho una película y el 2,9% cuatro o más.

Interesantes datos. Que como todos los datos se analizan como a cada uno le da la gana para llegar a conclusiones tomadas a priori. Pero lo que más interesante me parece son las explicaciones que se han dado para justificar las conclusiones del informe:

* Como el incremento del precio de las entradas está por encima del IPC, los espectadores se desaniman y no van.
* El mercado es imperfecto y no se permite la igualdad de oportunidades y la diversidad de ofertas. La oferta está saturada por los distribuidores.
* Las fuertes inversiones del sector de la exhibición le impiden negociar ya que el margen de negociación se ve afectado por el excesivo endeudamiento.
* Las televisiones han dejado de comprar material a las distribuidoras.
* Las diez primeras distribuidoras son extranjeras y controlan el 90%.
* El mercado es reducido pues sólo el 50% de la población va al cine.
* Juan Echanove llega a decir que el doblaje de las películas es un problema ya que favorece que las personas vayan a verlas.

Con estas razones se augura una crisis para el 2003, menor número de rodajes, estrangulamiento de los costes, menor inversión de los canales y menor recaudación internacional.


Más cara que espalda

Si algo me llama la atención es la ausencia de autocrítica. No hay ni una referencia a una posible falta de calidad de las películas, ni siquiera una referencia a la posibilidad de que los temas que las productoras y directores eligen no sean los más adecuados a los gustos de los españoles. Esto me recuerda cuando, hace unas elecciones generales, al ser los resultados de IU especialmente malos los dirigentes, creo recordar que en esa época estaba Julio Anguita, dijeron que el electorado ‘no había entendido el programa’. ¿No sería que no lo habían explicado bien?, ¿no sería que no era del agrado de los electores? ¿No será que el cine español es un muermo, con todo mi respeto?

No soy ningún experto conocedor del mercado cinematográfico y todo lo que voy a decir me lo dicta el sentido común y mi interpretación de los datos y declaraciones de los afectados.

En primer lugar, el cinematográfico no es un mercado perfecto, ni aquí ni en los EE UU. Hay empresas que dominan en estado de cuasi-monopolio ciertas áreas del sector pero eso no sería un problema si estuviéramos en un mercado altamente liberalizado. Simplemente la situación tendería a un equilibrio. El caso es que no lo estamos. Se dice que el cine español recauda poco, comparado con el americano. ¿Se han incluido en esa recaudación las subvenciones que se reciben? Porque en ese caso, el supuesto 50% de la población que no va al cine sí pasa por taquilla. Cuando paga sus impuestos.

Si la gente va a ver películas americanas, será porque gusta de verlas. Yo no conozco a ninguna persona que me haya jurado que un sicario de la Paramount le ha obligado a ir a ver la última película de Harrison Ford. Si no van a ver películas españolas será porque no les gustan, aunque sí he visto en la televisión a actores y directores pidiendo más protección, en forma de subvenciones para sus películas, tan intelectuales ellas.

Pero seamos serios, en realidad sí que hay un mercado de gente que le gusta ver películas españolas. En Madrid, que es donde vivo, existen gran cantidad de salas que exhiben películas en versión original, españolas, europeas y algunas americanas del llamado cine de autor. El problema está en que la cantidad de personas que va es muy bajo comparado con el que asiste a las mal llamadas ‘comerciales’. Si la situación fuera al revés, sería ‘Spiderman’ o ‘El Señor de los Anillos’, los que se pelearían por una minúscula cuota de mercado frente a ‘Hable con ella’ que ocuparía semanas y semanas los cines más céntricos o los recién construidos en centros comerciales y de ocio. Si las productoras ‘controlan’ el mercado es porque son las que venden los productos que la gente quiere y son los clientes los que les otorgan esa fuerza.

Si aún no están convencidos, deberían mirar los discos más vendidos durante el año 2002, lista que también ha aparecido en la prensa hace poco. En los 20 discos con más ventas, sólo 3 son extranjeros pero todos latinos. ¿Estamos ante el imperio de las productoras o los artistas españoles, que no dejan que personajes como Clapton o Springsteen no triunfen al nivel que ellos se merecen? ¿A que en este caso parece absurdo? ¿A que ahora sí que es bueno que Bisbal y Ubago ocupen los dos primeros puestos?

En uno de los episodios de la estupenda serie de dibujos animados ‘Los Simpsons’ (americana para más señas), frente a la mansión del avaro dueño de la central nuclear donde trabaja Homer, el señor Burns, desfilaban unos soldados con un aspecto que recordaba al de la Guardia Real del Palacio de Buckingham. Al caminar decían: ‘lo mío, pa’mí’, ‘lo mío, pa’mí’... Pues por qué será que los intelectuales españoles me recuerdan mucho al señor Burns. Los actores y las actrices temen que la crisis del cine español sea aprovechada para rebajar sus salarios. No por favor, bajar los sueldos de los actores no. Que se bajen el resto los sueldos o que se obligue a los españolitos a ir más al cine, o que se recaude más impuestos para recibir más subvenciones y ayudas. Pero que me toque MI sueldo. Yo soy solidario y progresista. Pero no soy idiota. Y señor Echanove, ya veo que le quiere quitar su forma de trabajo a los actores de doblaje al pedir que no se doble ninguna película americana. ¿O es que ellos no comen?

Si la gente ha ido menos al cine lo ha hecho en todas las películas, el número de filmes en 2001 fue de 1.831, en 2002 sólo de 1.700. Es posible que la gente dedicara menos dinero para actividades de ocio o que las productoras recibieran menos dinero de los que suelen encargarlas trabajos como son las televisiones, ¿no explicaría esto mejor que una crisis en el cine español?

Pero, ¿hay crisis en el cine español? Cada trimestre pueden verse en los diarios y semanarios los resultados que periódicamente suelen dar las grandes y no tan grandes empresas españolas y extranjeras. Últimamente, por eso de la crisis latinoamericana y la de la nueva economía, los beneficios no son demasiados buenos. Eso para un experto en economía porque cuando a mi madre, que la mujer ya tuvo bastante en trabajar después de la guerra y pocos estudios tiene, le digo que tal banco o tal eléctrica ha ganado no sé cuántos miles de millones de pesetas, se echa las manos a la cabeza. Por más que le digo que ha sido un 27% menos, me dice que si estoy tonto. Que de dónde he sacado que hay crisis. Pues para mi que estos cineastas tan ‘progres’ cada vez se parecen más a sus ‘enemigos’ capitalistas. Me han abierto los ojos y me han enseñado cifras pasadas y presentes. Resulta que la famosa crisis del cine español radica en que éste ha sido el segundo año que más recaudación han sacado. Un 36% menos, de unos 110 a unos 70. Y en espectadores el tercero de la última década. El señor Botín, don Emilio, se apunta seguramente a ese tipo de crisis en estos momentos tan malos. Y el señor Botín es muy listo..., no invierte en cine.

Otro elemento miserable de esta supuesta e inexistente crisis radica en la superioridad moral con la que estos subvencionados titiriteros se expresan ante las televisiones y radios que hacen de amplificadores para sus desmanes. No es extraño que más de una centena de los actores y actrices más conocidos en España hayan firmado algunos de estos manifiestos contra la guerra, el liberalismo, el gobierno de derechas o cualquier otro supuesto infortunio que nos aqueja. ¿Con qué derecho se autodenominan intelectuales algunas personas que apenas tienen el bachillerato, que apenas han terminado los estudios elementales, por haberse dedicado a salir en algunas series televisivas? El haber recitado, en el mejor de los casos, alguna estrofa de Lope de Vega en algún teatro, no es necesario ni suficiente para considerarse intelectual. Ni siquiera haber escrito un libro basta para considerarse experto en economía, política internacional, política nacional, terrorismo, geografía, historia e incluso cocina de diseño.

Y ya que hemos hablado del efecto amplificador de las televisiones, saben ustedes que en las cadenas nacionales, la película española más vista durante el año 2002, es ‘El Calzonazos’, en TVE1, en el puesto 21, dentro del programa ‘Cine de Barrio’. ¿No hay cierta hipocresía de estas cadenas que apoyan de boquilla al ‘maltrecho’ cine español y luego programan en el mejor horario películas yanquis? Por no haber, no hay ni una europea. O es que aquí también las productoras yanquis imponen a las televisiones poner las películas americanas cuando ellos quieren.

Y puestos a denunciar un monopolio, porque no denunciamos el monopolio de estos vagos del cine que siempre son los mismos en las películas españolas, que no dejan que nadie se manifieste en ideologías extrañas a sus ‘progres’ mentalidades. Y podríamos entrar en la distribución a las salas y en la producción en la que hay muy pocas empresas españolas. Todo esto daría para otro artículo. O para un libro.


Mi humilde solución

Pues la solución ya se sabe cuál es. Que desaparezcan las subvenciones. Que se peleen por conseguir el dinero. Que vendan ideas a mecenas interesados y que creen una industria cinematográfica parecida a la de Hollywood. Verán como así sí que venden películas. Que eso ya lo hizo Ford.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de junio de 2007, 21:52:00 CEST

[399] Me parece bien que me recuerde, Neguev, y mal que me confunda con esos anónimos que la sublevan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:53:00 CEST

Marqués,necesitamos uno de sus maravillosos posts glosando la figura y el toreo de Sebastián Castella,el cuál nos tiene conmocionados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:54:00 CEST

Melò, aunque ya te ha respondido con fina ironía nick Vasquista agradecido debo añadir que su comentario es harto retorcido. A doña Neguev, decirle que no soy Prota aunque utilice su inteligente forma de editar comentarios. A ambos dos decirles que condeno como el que más a los asesinos de acá y de acullá y que, en consecuencia, no es que esté al lado de las víctimas, es que todos somos víctimas de los terrorismos y de los genocidas de acá y de más allá.

(Lo cual dicho debo añadir que solo me refiero a quienes sin ser víctimas (nacionalistas de toda laya) van de vítimas)

((respecto a quienes son más víctimas, si los sionistas o los palestinos, hay como para escribir tantos libros como tiene la Biblioteca Nacional y no llegaríamos a ponernos de acuerdo))

Yo no afirmaba que fuera usted Prota, solo le decía que mi comentario sería el mismo, fuese usted quien fuese

En cuanto a victimas:
Los palestinos lo son, indudablemente, lo que pasa es que debería usted matizar, de quien son víctimas. Desde luego no de los israelies,pero puede que eso no le confiera una caracteristica especial al tema..
¿ Qué le parecería a usted si le dijera que son victimas de la cortedad de miras europeas financiando regímes corruptos como el de Arfat?

Déjelo, no se esfuerce, era una pregunta retórica, tal y como está hoy la cosa

No es usted Prota. Bien, tampoco habría ningún desdoro en serlo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Al59 dijo...

Usted sabrá que hizo para que le imiten el idioma.
Mi irritación( que no es tal) tiene un motivo.

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

En el fondo no quería creerlo, pero lo temía según iba viéndola desenvolverse esta tarde, querida.
Sí, he pasado por aquí justo cuando comenzaba su "trifulca" con Hail! Bright Cecilia (a quien no tengo el gusto de conocer -creo- pero con quien estoy de acuerdo al 100%). He visto sus palos de ciego y cómo ponía su retorcida y equivocada mente a funcionar: que si uy, qué raro que haya nombrado usted a Fedeguico, que si no sé qué de que utilizara el nick que tanta fama le había dado, que si patatín que si patatán.
En fin, que o yo me estaba volviendo tan paranoica como usted o veía que usted creía que alguno de los anónimos (¡o más de uno! ya puestos...)era yo.
Para curarme en salud, y puesto que quien tan mal piensa de mí no creerá en mis negativas, he escrito a uno de los administradores preguntándole si podían comprobar de alguna manera que ninguna de mis IP's había sido utilizada para realizar comentario alguno esta tarde. Me ha contestado que ni pueden ni quieren tener acceso a esos datos.
Así que sólo tiene mi palabra y la experiencia de los cientos de veces que le he dicho lo que tuviera que decirle con mi nick habitual (la última, esta misma mañana).
Sólo añadir que ahora vuelvo a entrar y compruebo que ha empeorado usted y me ve en todas partes. Está usted como una regadera. Cuídese.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

448] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 21:24

Ya que Negev está pidiendo que se enmarquen los comentarios con los que se ha sentido ofendida yo


¿ Ofendida yo? ande usted a esparragar...que parece que no sabe leer, ni con su libro de estilo.

Y la proxima lo dice de fente. Si, Selma, vaya preparandose, porque cuando se acabe el juicio, no habrá acabado la conspiranoia, es un hecho que comprobará usted, no un juicio de valor de esos que usted Selma es tan dada a hacer.

Y después de juicio, cuando ya esté sentada y calmada hablamos de si los muertos del 11 M son mas de los conspi o de los anticonspi

De verdad Selma calmese.
--------
Es usted una pobre alucinada. No veas selmas a cada paso, anda, mona. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 21:58:00 CEST

Pero, ¿estos cienastas no eran aquellos de Hay Motivo? (Hay - había - motivos para echar del poder al PP)

¿Eran estos los que firmaron manifiestos y filmaron cortometrajes (que intelectuales católicos-practicantes de la talla de Wyoming pedían incluso que se pasaran por todas las TV'S, así porque sí) criticando el trato que el PP daba a la cultura y al cine?

¿Son estos los mismos que exigieron al ecologista Mendiluce que retirara su candidatura a las elecciones de Madrid, en un acto en el Círculo de Lectores, y suando este pidió laa palabra le dijeron que sólo se la daban si era para anunciar la retirada de a candidatura que le exigían?

O sea, que ahora, ¿sigue habiendo motivo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:02:00 CEST

El cine español sólo tendrá los espectadores que se merece cuando el Ministerio de Cultura se deje de paños calientes y aplique de una vez por todas, como exigen nuestros actores y diectores, el muy cinematográfico "método Ludovico". Como es sabido, este método consta de dos fases: en la primera, el espectador rebelde que se niega a apoyar nuestro cine es atado a una butaca mientras unas pinzas mantienen sus párpados permanentemente abiertos; a continuación, se le obliga a visionar durante varios días seguidos "La pelota vasca", "Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí", "La teta y la luna", "Hay motivos" y "800 balas".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:04:00 CEST

Selma dijo...
En el fondo no quería creerlo, pero lo temía según iba viéndola desenvolverse esta tarde, querida.
Sí, he pasado por aquí justo cuando comenzaba su "trifulca" con Hail! Bright Cecilia (a quien no tengo el gusto de conocer -creo- pero con quien estoy de acuerdo al 100%). He visto sus palos de ciego y cómo ponía su retorcida y equivocada mente a funcionar: que si uy, qué raro que haya nombrado usted a Fedeguico, que si no sé qué de que utilizara el nick que tanta fama le había dado, que si patatín que si patatán.
En fin, que o yo me estaba volviendo tan paranoica como usted o veía que usted creía que alguno de los anónimos (¡o más de uno! ya puestos...)era yo.
Para curarme en salud, y puesto que quien tan mal piensa de mí no creerá en mis negativas, he escrito a uno de los administradores preguntándole si podían comprobar de alguna manera que ninguna de mis IP's había sido utilizada para realizar comentario alguno esta tarde. Me ha contestado que ni pueden ni quieren tener acceso a esos datos.
Así que sólo tiene mi palabra y la experiencia de los cientos de veces que le he dicho lo que tuviera que decirle con mi nick habitual (la última, esta misma mañana).
Sólo añadir que ahora vuelvo a entrar y compruebo que ha empeorado usted y me ve en todas partes. Está usted como una regadera. Cuídese.

19 de junio de 2007 21:56
---------
Cuidese usted tambien. Lo cortés no quita lo valiente, Y preguntese como es posible que el anonimo , si tal anónimo es use un post en que yo anoche le comentaba que la conspiranoia no acabaría con el juicio,para que hoy la cosa anticonspiranoica haya derivado en que algunos( no solo yo) hallamos podido pensar que estaba usted tras esos anónimos.
¿ Y no lo estaba?
Y por que he de creerla ? .

AUN ASI CUIDESE SELMA; EL QUE ME TIENE MANIA PARECE QUE TAMBIEN SE LA TIENE A USTED.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:05:00 CEST

Dama del Sagrado Corazón dijo...
448] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 21:24

Ya que Negev está pidiendo que se enmarquen los comentarios con los que se ha sentido ofendida yo


¿ Ofendida yo? ande usted a esparragar...que parece que no sabe leer, ni con su libro de estilo.

Y la proxima lo dice de fente. Si, Selma, vaya preparandose, porque cuando se acabe el juicio, no habrá acabado la conspiranoia, es un hecho que comprobará usted, no un juicio de valor de esos que usted Selma es tan dada a hacer.

Y después de juicio, cuando ya esté sentada y calmada hablamos de si los muertos del 11 M son mas de los conspi o de los anticonspi

De verdad Selma calmese.
--------
Es usted una pobre alucinada. No veas selmas a cada paso, anda, mona. :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

El cine español sólo tendrá los espectadores que se merece cuando el Ministerio de Cultura se deje de paños calientes y aplique de una vez por todas, como exigen nuestros actores y diectores, el muy cinematográfico "método Ludovico". Como es sabido, este método consta de dos fases: en la primera, el espectador rebelde que se niega a apoyar nuestro cine es atado a una butaca mientras unas pinzas mantienen sus párpados permanentemente abiertos; a continuación, se le obliga a visionar durante varios días seguidos "La pelota vasca", "Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí", "La teta y la luna", "Hay motivos" y "800 balas".

----------------------------------
Jajajajajajaja

Chapeau!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:07:00 CEST

Yo tengo un amigo loco que dice que ya paga las películas españolas cuando hace la declaración de la renta, que no quiere pagarlas por segunda vez.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 22:09:00 CEST

belaborda dijo...
[9] Escrito por: barley - 18 de junio de 2007 9:48
> '... Este vídeo de Aznar es la muestra más palpable /.../ Sus compañeros de partido, aunque fuera con engaños, deberían haberlo recluído en alguna institución psiquiátrica.'
_____________

[265] Escrito por: barley - 19 de junio de 2007 16:46
> 'e-notícies
El periodista de la Cope, Federico Jiménez Losantos, ha acusado/.../ Con engaños, con lo que sea, pero que encierren de una vez a este hombre en una institución mental, coño.'

///////////////////////

[Joder, si de éste dependiera...]
----------

Joder Belaborda, qué memoria.

Y, cierto, si de mi dependiera ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:10:00 CEST

Mi amigo loco también dice que no es lógico pagar lo mismo por ver "El señor de los anillos", que costó millones de dólares, que por ver "Barrio", sufragada con cuatro declaraciones de la renta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:13:00 CEST

[458] Escrito por: Bartleby - 19 de junio de 2007 21:43
""""""""""""""""""""
Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal.
No digo que haya que retirar los susodichos posts -aunque por deferencia a Neguev, tan fiel a esta casa, deberìan hacerlo- pero conviene que lo sepan: es un delito. Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:14:00 CEST

Mi amigo loco dice que darle dinero al millonario Almodóvar para que haga una pinícula sería tan absurdo como obligar al dueño de un bar a pagar un impuesto a la SGAE por tener un tocadiscos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Mi amigo loco dice que la Agencia Tributaria debería permitirnos elegir si ponemos una cruz en la casilla "Cine español". También dice que debería existir esa casilla, mi amigo loco.

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

Pues mire, a mí lo que han dicho sobre su comentario de anoche me parece estupendo. Es lo mismo que le he dicho yo a usted esta mañana, pero con otras palabras.
Supongo que por su cabecita no ha pasado que quizá esa persona ha leído mi respuesta mañanera, haya sentido curiosidad por ver a qué me refería, haya mirado en el NJ de ayer y a la vista de su comentario haya decidido decir algo... Pero para qué va usted a pensar bien, por Dios.
Yo no he visto a nadie más que usted que haya creído que era yo el anónimo. O si lo han creído, ante la falta de pruebas han tenido la prudencia de callarse.

Me es indiferente si me cree o no, Neguev. Es usted sumamente ruin y retorcida. No tengo ningún interés en mantener relación alguna, siquiera virtual, con alguien así.

Que le vaya bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:17:00 CEST

Mi amigo loco dice que Vicente Aranda le cae mal y tiene más dinero que él, y que por eso no quiere pagarle las películas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:23:00 CEST

478] Escrito por: Selma - 19 de junio de 2007 22:16

Pues mire, a mí lo que han dicho sobre su comentario de anoche me parece estupendo. Es lo mismo que le he dicho yo a usted esta mañana, pero con otras palabras.
Supongo que por su cabecita no ha pasado que quizá esa persona ha leído mi respuesta mañanera, haya sentido curiosidad por ver a qué me refería, haya mirado en el NJ de ayer y a la vista de su comentario haya decidido decir algo... Pero para qué va usted a pensar bien, por Dios.
Yo no he visto a nadie más que usted que haya creído que era yo el anónimo. O si lo han creído, ante la falta de pruebas han tenido la prudencia de callarse.

Me es indiferente si me cree o no, Neguev. Es usted sumamente ruin y retorcida. No tengo ningún interés en mantener relación alguna, siquiera virtual, con alguien así.

Que le vaya bien
------------

claro que es indiferente, pero me temo que se equivoca usted cuando juzga mezquindades. Claro, como iba usted a pensar que alguien le tiene mania tanta como para hacernos creer a algunos que algunos de los anónimos era usted

No, yo tampoco tengo ningún interés en mantener con usted ninguna relación, ni siquiera virtual. Repase los post y hagase una idea de quien la quiere tan bien aqui como me aprecia a mi

Cuidese o no se cuide,
seguiremos cruzandonos por el NJ

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:25:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
[458] Escrito por: Bartleby - 19 de junio de 2007 21:43
""""""""""""""""""""
Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal.
No digo que haya que retirar los susodichos posts -aunque por deferencia a Neguev, tan fiel a esta casa, deberìan hacerlo- pero conviene que lo sepan: es un delito. Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales
------------
Gracias Calaza por decirlo

Sin embargo yo no lo denunciaré, el tema canta solo, y a mi no me deben ningún trato especial

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2007, 22:26:00 CEST

Gracias, jacobiano, por llevarnos de paseo por esas américas. Como siempre, su entrada no defrauda.

Me gusta el contraste entre esas dos américas y sus dioses. Frente a los tópicos inexactos que a veces se repiten, no está de más recordar el espíritu ilustrado y tolerante de los padres fundadores de la república.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 22:26:00 CEST

Estoy de acuerdo en que el cine español es bastante malo y en que no se puede obligar a las salas a programar una cuota de películas españolas y/o europeas.

Pero decir que el cine español es una mierda, así, a pelo, es una chorrada. Estas son unas cuantas películas españolas muy dignas de los últimos tiempos:

El laberinto del fauno.
La soledad.
Volver.
Azul oscuro, casi negro.
Bajo las estrellas.
La noche de los girasoles.
Concursante.
La fiesta del chivo.
La distancia.
Volando voy.
Bosque de sombras.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de junio de 2007, 22:27:00 CEST

Ejem... ¿la pelea ésta no podría ser desnudas y en el barro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:29:00 CEST

Great Moments:

Meló:
un hombre debe estar dispuesto a hacerse mormón si es preciso.

Edgardo:
Se me puede "acusar" de antimarxista, antimadridista, antizapaterista, antirapero, antiartemodernista, antigoytisolista, antijaviermariasista, antimayodel68ista, anticineespañolista, incluso, le diré algo más, pudiera ser que algún momento del día "rozara" el antihomosexualismo, pero una persona realmente orgullosa de venir de familias conversas legendarias como los Cepeda toledanos, los Pulgar manchegos, los Chirinos de Úbeda, los Afanes de Murcia, los Alfaro de Lecrín... no merece que le llamen antisemita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

Great Moments, II:

Perroantonio:

Ejem... ¿la pelea ésta no podría ser desnudas y en el barro?

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 22:33:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
[458] Escrito por: Bartleby - 19 de junio de 2007 21:43
""""""""""""""""""""
Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal
...
Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales.
-----------------

Joder, Cazalla. Ha escrito usted la burrada del día. Se merece una muñeca chochona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

[9] Escrito por: barley - 18 de junio de 2007 9:48
> '... aunque fuera con engaños, deberían haberlo recluído en alguna institución psiquiátrica.'

[265] Escrito por: barley - 19 de junio de 2007 16:46
> 'Con engaños, con lo que sea, pero que encierren de una vez a este hombre en una institución mental, coño.'


(Que dejen a Barley administrar el blog por un día)

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 22:36:00 CEST

Conspiranoica nata: así que para hacer creer que soy yo, alguien se pone nicks extraños y anónimos en vez de, simplemente, utilizar el mío como han hecho tantas veces. Y sin hablar de nada en absoluto que me haga reconocible, esperan a que usted con su innata inteligencia se dé cuenta de que soy yo.
Sea como sea, la culpa es mía: o por haberlos escrito, o por no creer en su brillante y sutil teoría de la conspiración.
Como una cabra.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 22:37:00 CEST

Funes, no copie a Belaborda, hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

!Joder, Perkins, còmo has cambiado en tan poco tiempo! Tantos estìmulos necesitas para que se te levante? Pero si aùn el verano pasado Brazil, tù y la Otra dejasteis la habitaciòn de Samil llena de plumas del edredòn...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

487] Escrito por: barley - 19 de junio de 2007 22:33

Juan José R. Calaza dijo...
[458] Escrito por: Bartleby - 19 de junio de 2007 21:43
""""""""""""""""""""
Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal
...
Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales.
-----------------

Joder, Cazalla. Ha escrito usted la burrada del día. Se merece una muñeca chochona
----------
Pues no. porque si es un delito tipificado en el CP, tal como dice Calaza...mas énfasis tendría que haber.

Y sino TSE traiga y pegue el art en cuestión y lo verán. Habla de racismo y antisemitismo( esplícitamente) gracias a algunos que nos movimos para ello. Le podría contar cómo fué, pero hoy estoy cansada...

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 22:38:00 CEST

Perroantuán: a mí el barro... como que no. No me gusta mancharme.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 22:39:00 CEST

* FILOSOFÍA EN ZUECOS [O DE ANDAR POR BLOG]

//////////////////////

[El peligro de hacerse uno aquí el poca cosa o el insignificante para que por cortesía se le desmienta es el de que los demás se abstengan de hacerlo por estar totalmente de acuerdo]

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:39:00 CEST

Selma dijo...
Conspiranoica nata: así que para hacer creer que soy yo, alguien se pone nicks extraños y anónimos en vez de, simplemente, utilizar el mío como han hecho tantas veces. Y sin hablar de nada en absoluto que me haga reconocible, esperan a que usted con su innata inteligencia se dé cuenta de que soy yo.
Sea como sea, la culpa es mía: o por haberlos escrito, o por no creer en su brillante y sutil teoría de la conspiración.
Como una cabra. está usted, señora

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 22:45:00 CEST

belaborda dijo...
* FILOSOFÍA EN ZUECOS [O DE ANDAR POR BLOG]

//////////////////////

[El peligro de hacerse uno aquí el poca cosa o el insignificante para que por cortesía se le desmienta es el de que los demás se abstengan de hacerlo por estar totalmente de acuerdo]
-----------
Estoy totalmente de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de junio de 2007, 22:46:00 CEST

Durante algúnos meses me visitaron una pareja de mormones. Vivía entonces solo y cierto día les di cancha a Elder John y Elder James. (Durante mucho tiempo creí que todos los mormones se llamaban Elder). Leíamos pasajes de la Biblia del Mormón y acabábamos discutiendo sobre Dios y la fe. Me regalaron una biblia y me contaron que José Pérez (Joseph Smith) encontró los textos sagrados en unas planchas de bronce escritas en perfecto inglés. Los caminos del Señor ya no son inescrutables, sino son metálicos. Los Elder me dejaron por imposible, pero siempre agradecí sus visitas. Eso sí, jamás quisieron tomar café ni pastas. A mi también me habría asustado comer algo en una casa como la mía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

TEXTO ORIGINAL

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley Orgánica:

EXPOSICION DE MOTIVOS

La proliferación en distintos países de Europa de episodios de violencia racista y antisemita que se perpetran bajo las banderas y símbolos de ideología nazi obliga a los Estados democráticos a emprender una acción decidida para luchar contra ella. Ello resulta tanto más urgente cuando se presencia la reaparición, en la guerra que asola la antigua Yugoslavia, de prácticas genocidas que los pueblos europeos creían desterradas para siempre.

Por desgracia, España no ha permanecido ajena al despertar de este fenómeno, circunstancia que se agrava por el hecho de que la legislación española no contempla suficientemente todas las manifestaciones que este fenómeno genera, manifestaciones, sin embargo, contempladas en Tratados internacionales ratificados por nuestro país. Así, el Convenio de Nueva York, de 9 de diciembre de 1948, para la prevención y la sanción del delito de genocidio, y el Convenio internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, de 21 de diciembre de 1965.

En cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales en la materia, se aprobó recientemente la Ley Orgánica 15/1994, de 1 de junio, que comporta la adopción de medidas necesarias con arreglo a nuestro Derecho interno para cumplir la Resolución 827 (1993) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la que se creó un Tribunal internacional para el enjuiciamiento de los presuntos responsables de violaciones graves del Derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de la ex Yugoslavia. Con ello no se agota nuestro deber de solidaridad y la necesidad de tratar con firmeza estos actos. Su proliferación nos obliga a dar un paso más allá en la represión de cuantas conductas puedan significar apología o difusión de las ideologías que defiendan el racismo o la exclusión étnica, obligaciones que no pueden verse limitadas en nombre de la libertad ideológica o de expresión, conforme a la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional (Sentencia 214/1991, de 11 de noviembre).

Se introduce, por último, una nueva agravante en los delitos contra las personas y el patrimonio cuando el móvil para la comisión sea racismo, antisemitismo u otros motivos referentes al origen étnico o nacional, o a la ideología, religión o creencias de la víctima.

Artículo primero

1. Se incorpora un nuevo artículo 137 bis, b), al Código Penal, con el siguiente contenido:

«La apología de los delitos tipificados en el artículo anterior se castigará con la pena inferior en dos grados a las respectivamente establecidas en el mismo.

La apología existe cuando ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión se expongan ideas o doctrinas que ensalcen el crimen, enaltezcan a su autor, nieguen, banalicen o justifiquen los hechos tipificados en el artículo anterior, o pretendan la rehabilitación o constitución de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras del delito de genocidio, siempre que tales conductas, por su naturaleza y circunstancias, puedan constituir una incitación directa a cometer delito.»

2. Se incorpora un nuevo artículo 137 bis, c), al Código Penal, con el siguiente contenido:

«En caso de cometerse cualquiera de los delitos comprendidos en los dos artículos anteriores por una autoridad o funcionario público, se le impondrá, además de las penas señaladas en ellos, la de inhabilitación absoluta; y si fuera un particular, los Jueces o Tribunales podrán aplicar la de inhabilitación especial para empleo o cargo público.»

3. El actual artículo 137 bis del Código Penal pasa a numerarse como artículo 137 bis, a).

Artículo segundo.

Se incorpora un nuevo artículo al Código Penal que se numerará como 165 ter y tendrá la siguiente redacción:

«Artículo 165 ter.

1. Los que provoquen o inciten, directamente o mediante la apología, a través de medios de comunicación o por cualquier otro sistema que facilite la publicidad, a la discriminación de personas o grupos por motivos referentes a su origen racial, étnico o nacional, o a su ideología, religión o creencias, serán castigados con la pena de prisión menor en grado mínimo o medio y multa de 100.000 a 1.000.000 de pesetas.

2. La apología existe cuando, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, se expongan ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor y que, por su naturaleza y circunstancias, puedan constituir una incitación directa a cometer delito.»

Artículo tercero.

El apartado 17 del artículo 10 del Código Penal, actualmente sin contenido, tendrá la siguiente redacción:

«17. Cometer cualquiera de los delitos contra las personas o el patrimonio por motivos racistas, antisemitas u otros referentes al origen étnico o nacional, o a la ideología, religión o creencias de la víctima.»

Disposición final única.

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta Ley Orgánica.

Madrid, 11 de mayo de 1995.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

FELIPE GONZALEZ MARQUEZ

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

Hablando de conspiraciones, ya han visto la campaña a favor de los funcionarios del 11M, verdad?

Por ahora 956 firmas, casi sin publicidad.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=695

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:48:00 CEST

Perroantonio dijo...
Ejem... ¿la pelea ésta no podría ser desnudas y en el barro?

A mi no me importa mancharme, pero creo que la amiga tiene inhibiciones y no se quita la toca monjil.

Convenzala!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:50:00 CEST

Sì, EEUU es un paìs acojonante. El poblacho Vincennes levantò una estatua al comande del Vincennes por haber conseguido que el nombre de la hasta entonces ignota aldea(por supuesto, ignoraban que hay otra Vincennes en Paris) saliera en las televisiones de todo el mundo. Razòn? Pues que el comandante del Vincennes ordenò disparar un misil contra un aviòn civil -253 muertos, o algo asì- que sobrevolaba el barco. Ya digo, tiene una estatua en Vincennes (USA). Un paìs acojonante. Maldita derecha lerda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:50:00 CEST

Barley, no pretendía copiar, sino abundar en la idea que Belaborda había traído


Y circunscribirla al blog, dado que hoy más que nunca parece una jaula de grillos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:52:00 CEST

[483] Escrito por: barley - 19 de junio de 2007 22:26

Estoy de acuerdo en que el cine español es bastante malo y en que no se puede obligar a las salas a programar una cuota de películas españolas y/o europeas.

Pero decir que el cine español es una mierda, así, a pelo, es una chorrada. Estas son unas cuantas películas españolas muy dignas de los últimos tiempos:

El laberinto del fauno.
_____________________________

A mí de "El laberinto del fauno" me gustó especialmente el personaje del fascista. En un principio me sentí incómodo porque no habían cargado bastante las tintas en su infinita maldad: se habían limitado a presentarlo como un machista endiosado, indiferente a la muerte de la madre de su hijo, que disfruta torturando gente y que no tiene un solo gesto no desagradable durante toda la película. Al final, sin embargo, remedian en gran parte esta tibieza haciéndolo asesinar a la niña protagonista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:52:00 CEST

Dicho lo cual, no creo en absoluto que se haga apología del genocidio cuando se llama a Neguev paranoica.

De hecho, le recomiendo repasarse el significado de dichas palabras: "genocidio", "ley", "agravante", "antisemitismo" y "paranoia". Y también la música de Purcell. Y las reglas de acentuación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:53:00 CEST

Neguev & me dijo...
Selma dijo...
Conspiranoica nata: así que para hacer creer que soy yo, alguien se pone nicks extraños y anónimos en vez de, simplemente, utilizar el mío como han hecho tantas veces. Y sin hablar de nada en absoluto que me haga reconocible, esperan a que usted con su innata inteligencia se dé cuenta de que soy yo.
Sea como sea, la culpa es mía: o por haberlos escrito, o por no creer en su brillante y sutil teoría de la conspiración.
Como una cabra
-----------
Selma bonita, para no querer ninguna relación conmigo,que pronto ha reincidido...Y tofo por llamarme cabra. sin aportar nada nuevo

Que débil es la carne!
Eso que usted que es como una especie de predicadora del correcto pensar en esto del 11 M, no deberia caer....pero...ay señor!

¿ Cómo querrá que la crea?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 19 de junio de 2007, 22:54:00 CEST

Selma, aunque sea con impermeable transparente...

Follandeiro, que no es por excitación sexual sino por curiosidad intelectual. Y las plumas creo que eran de lagarto, no de edredón.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 22:54:00 CEST

* FILOSOFIA EN ZUECOS [O DE ANDAR POR BLOG]

//////////////////////

[No nos engañemos: la cota de calidad literaria en este chiringuito es de partida para unos pocos y de llegada para el resto].

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:55:00 CEST

cronopio dijo...
Dicho lo cual, no creo en absoluto que se haga apología del genocidio cuando se llama a Neguev paranoica.

No, ni yo, creo sencillamente que es un juicio erroneo , desacertado y de alguien maleducado como pueda ser usted...nada mas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de junio de 2007, 22:56:00 CEST

[498] Escrito por: cronopio - 19 de junio de 2007 22:47

Cita usted legislación derogada.

Los aplicables son éstos:

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.


DELITOS DE GENOCIDIO.

Artículo 607.

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:

1.

Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.
2.

Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.
3.

Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.
4.

Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.
5.

Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2 y 3 de este apartado.

2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

Perroantonio dijo...
Durante algúnos meses me visitaron una pareja de mormones. Vivía entonces solo y cierto día les di cancha a Elder John y Elder James. (Durante mucho tiempo creí que todos los mormones se llamaban Elder). Leíamos pasajes de la Biblia del Mormón y acabábamos discutiendo sobre Dios y la fe. Me regalaron una biblia y me contaron que José Pérez (Joseph Smith) encontró los textos sagrados en unas planchas de bronce escritas en perfecto inglés. Los caminos del Señor ya no son inescrutables, sino son metálicos. Los Elder me dejaron por imposible, pero siempre agradecí sus visitas. Eso sí, jamás quisieron tomar café ni pastas. A mi también me habría asustado comer algo en una casa como la mía.

----------

Tengo una experiencia similar. Y la Biblia del mormón en el trastero, regalo de Elder Smith. Enormísimo cronopio.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

Clonclón dijo...

El laberinto del fauno.
-------------
Mire, le voy a dar la razón. La retiro de la lista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 22:58:00 CEST

gracias TSE a ese me refería

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

* FILOSOFIA EN ZUECOS [O DE ANDAR POR BLOG]

//////////////////////

[De la violencia de género: es prueba incontrovertible de que el Dios bíblico no era omnisciente que creara a Eva a partir de una costilla de Adán y no de un de sus testículos pues debió prever lo que ocurriría].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 22:59:00 CEST

En buena lógica, haber ido a ver películas españolas debería ser causa de desgravación en la declaración de la renta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

Joder, que razon tenian los que decian que la sionista era una insoportable. La de mierda que lleva escupiendo ultimamente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:01:00 CEST

Es lo que tiene sacarse un DEA de derecho por la Facultad de Google. Mis disculpas, Tse. Retiro lo de que Neguev tiene que repasar el significado de "ley" y "agravante".

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de junio de 2007, 23:04:00 CEST

Estas son las 10 películas más tquilleras del momento. Salvo alguna excepción (Zodiac), lo demás, una mierda.

1 Ocean's 13
2 Piratas del Caribe: en el fin del mundo
3 Érase una vez... un cuento al revés
4 Zodiac
5 Spider-Man 3
6 Entre mujeres
7 La marca del lobo
8 Memorias de Queens
9 El novio de mi madre
10 Premonition (7 días)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:05:00 CEST

Ya, Neguev, pero y de la música de Henry Purcell qué, ¿eh? ¿Nos situamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:06:00 CEST

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
----------

Creo que los que la critican no lo hacen porque sea usted judía sino porque creen que usted es una pesada.

Del mismo modo que creo que cuando usted les responde no lo haga porque sean cristianos o minusválidos o enfermos, sino usted se siente ofendida, independientemente de su etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:07:00 CEST

cronopio dijo...
Es lo que tiene sacarse un DEA de derecho por la Facultad de Google. Mis disculpas, Tse. Retiro lo de que Neguev tiene que repasar el significado de "ley" y "agravante".

no tengo nada que repasar, le dije que había una mención explícita al antisemitismo, porque conozco el tema.
¿ Quien ha hablado de agravante?
Pero no está mal la idea oiga!^Por mi...eso es lo que propone Alemania

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:10:00 CEST

cronopio dijo...
1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
----------

Creo que los que la critican no lo hacen porque sea usted judía sino porque creen que usted es una pesada.

..........
Es que yo no me referia a mi, sino a esos dos post anónimos que han pegado esta mañana en la sábana
¿ todavia no le ha quedado claro?
Pero como puede ser usted tan obtuso y empecinado y ciego. = es que no me lee? y mete baza solo porque no le soy simpatica( vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)

ande lea, lea...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

El novato dijo...
Joder, que razon tenian los que decian que la sionista era una insoportable. La de mierda que lleva escupiendo ultimamente...

Si a usted aclara le llama mierda, vamos mal....
será usted algo que ya, por repetido, ni vale la pena que diga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal.
No digo que haya que retirar los susodichos posts -aunque por deferencia a Neguev, tan fiel a esta casa, deberìan hacerlo- pero conviene que lo sepan: es un delito. Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales
------------
Gracias Calaza por decirlo

Sin embargo yo no lo denunciaré, el tema canta solo, y a mi no me deben ningún trato especial

-------------

Yo me repaso el código penal y usted la sábana. Dicho lo cual, reitero que las críticas a usted no se deben a ningún tipo de antisemitismo (al menos las que yo he leído). Si usted no lo cree así tenga cuidado, no me vaya a sentir ofendido (pertenezco a una asociación de miopes).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:14:00 CEST

[521] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 23:10
(...) ( vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)

ande lea, lea...

Lo dicho: un muro.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 23:15:00 CEST

* FILOSOFIA EN ZUECOS [O DE ANDAR POR BLOG]

//////////////////////

[Se puede tomar uno a sí mismo de referente cuando se exponga cómo se quisiera que fueran las cosas pero nunca si lo que se está tratando es de cómo son esas cosas: es pedante descortesía hacia los demás]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:15:00 CEST

[518] Escrito por: Coca-Cola un poco fría - 19 de junio de 2007 23:05

Ya, Neguev, pero y de la música de Henry Purcell qué, ¿eh? ¿Nos situamos?
*********************************


¿Con abluciones?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

Dice Calleja que el de Hipercor ha sido el mayor atentado de nuestra historia en número de muertos.

No: el mayor atentado de nuestra historia en número de muertos ha sido el 11-M, y el segundo mayor, el de Mateo Morral contra el rey Alfonso XIII.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:17:00 CEST

yastamos otra vez dijo...
[521] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 23:10
(...) ( vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)

ande lea, lea...

Lo dicho: un muro.
que se lamenta que sean algunos de ustedes unos antijudios

Que pena oigA

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

[En mi [525] donde se dice uno cabe perfectamente una]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

Es que yo no me referia a mi, sino a esos dos post anónimos que han pegado esta mañana en la sábana
¿ todavia no le ha quedado claro?
Pero como puede ser usted tan obtuso y empecinado y ciego. = es que no me lee? y mete baza solo porque no le soy simpatica( vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)

ande lea, lea...
----------

Me siento ofendido en mi condición de miope y creo que podría estar usted incurriendo en un delito.

Y yo no he dicho que no me caiga simpática. No la conozco, así que no me importa cómo sea. De cualquier manera, me aborrece el victimismo. La próxima vez le pediré permiso para meter baza.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

Dicho lo anterior, manifiesto mi posición:

a) Nosotros no somos editores de los comentarios. Lo somos exclusivamente de las entradas.

b) De los comentarios se debe responsabilizar quien los hace, y ni siquiera podemos bloquear una IP. De ser responsable, ¿lo es blogger también? Los USA que lo tienen claro ya han decidido en el sentido de no considerar editores a los que permiten comentarios en sus páginas web (ya sé que hay una sentencia que condenó a un blogger, pero al margen de que lo es de un Juzgado de Instrucción y no puede crear jurisprudencia, contenía amenazas contra una persona concreta. No sé si ha sido recurrida).

c) No revisamos todos y cada uno de los comentarios. Pero estoy seguro de que "textualmente" varios cientos de los que aquí aparecen pueden incluirse objetivamente dentro de la norma penal. Porque no sólo se trata de antisemitismo. Analicen el artículo 510. Esa norma esta pensada, a mi juicio, para publicaciones que de manera seria y constante emitan cierto tipo de opiniones que inciten al odio. No creo que este blog pueda incluirse en esa categoría. Por lo demás la norma penal debe interpretarse con cuidado, atendiendo al dolo concurrente.

d) Por otro lado, y al margen de lo anterior, a mi juicio esa norma es inconstitucional. Me parece contrario al derecho a difundir libremente todo tipo de opiniones. Incluidas las más asquerosas. Esto es una opinión, claro.

e) Finalmente, dicho lo anterior, quizás no merezca la pena perder el tiempo para que algún descerebrado cuelgue comentarios absurdos de corte antisemita a los que nadie hacía caso porque se incluían con el evidente propósito de provocar y que, pese a ello, produce reacciones inmediatas con acusaciones contra nosotros cuatro de infamia o de ser colaboradores en la comisión de delitos. A lo mejor lo que debemos hacer los administradores es mandar el chiringuito a tomar por el culo porque no merece la pena que nos caiga una querella por no estar atendiendo palabra por palabra a sus deposiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)


-----

No he entendido esta frase. Disculpe.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

Calaza tiene razón:

Los operarios deberíamos estar en presidio.

(Le pediré a Tse que sea tan amable y recoja del suelo el jaboncillo)

((Papillon))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

cronopio dijo...
Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal.
No digo que haya que retirar los susodichos posts -aunque por deferencia a Neguev, tan fiel a esta casa, deberìan hacerlo- pero conviene que lo sepan: es un delito. Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales
------------
Gracias Calaza por decirlo

Sin embargo yo no lo denunciaré, el tema canta solo, y a mi no me deben ningún trato especial

-------------

Yo me repaso el código penal y usted la sábana. Dicho lo cual, reitero que las críticas a usted no se deben a ningún tipo de antisemitismo (al menos las que yo he leído). Si usted no lo cree así tenga cuidado, no me vaya a sentir ofendido (pertenezco a una asociación de miopes).
--------------
sientase o sientese, reitere, piense lo que le de la gana, y si quiere repasarse el CP, como si quiere ofenderse. Yo no tengo, ni voy a repasarme una sábana plagada de insultos por los motivos que ya he alegado

Y punto.y aparte.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:23:00 CEST

cronopio dijo...
vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)


-----

No he entendido esta frase. Disculpe.
------
Pues es fácil, transparente y diáfana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:25:00 CEST

Sigue la fiesta con el baloncesto. 2-0.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:26:00 CEST

e) Finalmente, dicho lo anterior, quizás no merezca la pena perder el tiempo para que algún descerebrado cuelgue comentarios absurdos de corte antisemita a los que nadie hacía caso porque se incluían con el evidente propósito de provocar y que, pese a ello, produce reacciones inmediatas con acusaciones contra nosotros cuatro de infamia o de ser colaboradores en la comisión de delitos. A lo mejor lo que debemos hacer los administradores es mandar el chiringuito a tomar por el culo porque no merece la pena que nos caiga una querella por no estar atendiendo palabra por palabra a sus deposiciones.


Lo lamento Tse, y de verdad que es asi usted lo sabe. Gracias por su comprensión y solidaridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:28:00 CEST

cronopio dijo...
vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)


-----

No he entendido esta frase. Disculpe.
------
Pues es fácil, transparente y diáfana

--------

"Por qué" o "el porqué" y luego una coma y puede empezar a ser algo clara. Aún sin dejar de ser ilógica. Y punto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:30:00 CEST

cronopio dijo...
cronopio dijo...
vaya usted a saber porque sin excluir que me defino como judia?)


-----

No he entendido esta frase. Disculpe.
------
Pues es fácil, transparente y diáfana

--------

"Por qué" o "el porqué" y luego una coma y puede empezar a ser algo clara. Aún sin dejar de ser ilógica. Y punto.

---------
Y usted no tener ni idea cuando habla del CP, aunque acentue.

Y a esparragar o al infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:32:00 CEST

[537] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 23:26

e) Finalmente, dicho lo anterior, quizás no merezca la pena perder el tiempo para que algún descerebrado cuelgue comentarios absurdos de corte antisemita a los que nadie hacía caso porque se incluían con el evidente propósito de provocar y que, pese a ello, produce reacciones inmediatas con acusaciones contra nosotros cuatro de infamia o de ser colaboradores en la comisión de delitos. A lo mejor lo que debemos hacer los administradores es mandar el chiringuito a tomar por el culo porque no merece la pena que nos caiga una querella por no estar atendiendo palabra por palabra a sus deposiciones.


Lo lamento Tse, y de verdad que es asi usted lo sabe. Gracias por su comprensión y solidaridad.

************

La verdad es que sorprende la comprensión, la solidaridad y sobre todo la paciencia de este santo varón contigo, querida hobbit conspiranoica. Menos mal que te das cuenta y se lo agradeces: esa gratitud te honra :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:33:00 CEST

Selma, ¿ usted también busca firmas de apoyo a Del Colmo y Valeya? A ésos, un par de hostias.A Manzano y cía, ya ni le cuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:34:00 CEST

Soy agnóstico. No creo en el infierno. En los espárragos sí. Especialmente en los verdes. Por otro lado, admito mis errores, como sin duda habrá visto. Y no me limito a ofenderme y punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:35:00 CEST

Sí, ser suprevisor de deposiciones ha de ser un trabajo muy triste.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de junio de 2007, 23:37:00 CEST

No sé, no sé, quizás seamos como Rusia: ¡CULPABLES!

Ahora mismo voy a la comisaría más cercana ¡A entregarme!

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 23:38:00 CEST

¿ Cómo querrá que la crea?
----
Jolines con el "divorcio express"...
No "quiero" que me crea. Sólo me sorprende que con tantas y tantas conversaciones que hemos mantenido, siempre "cara a cara", sospeche a la primera de cambio de mí. ¡Y encima cuando ya por la mañana le había dicho lo que tenía que decirle!
Porque del tema ese que trataban por la tarde, también hemos hablado y conoce mi opinión sobre "censura cero". No necesito ocultarme para decirle lo que pienso. Se lo he demostrado muchas veces, incluyendo esta noche.

 

Escrito por: Blogger Selma - 19 de junio de 2007, 23:42:00 CEST

[541] Escrito por: Reinhard88 - 19 de junio de 2007 23:33
----
Ya sabe cómo somos los equivocados anticonspiranoicos, Reinhard...
Le diría que se anime a firmar, pero tras su comentario, no sé qué noto que me hace callar... ;)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:48:00 CEST

cronopio dijo...
Soy agnóstico. No creo en el infierno. En los espárragos sí. Especialmente en los verdes. Por otro lado, admito mis errores, como sin duda habrá visto. Y no me limito a ofenderme y punto.

Es muy fácil para usted, quizás nadie le acusa de que le gusten los espárragos verdes, pero ya he visto que admite sus errores como en el caso del CP.
Yo rara vez hablo de lo que no se, asi que me extraña que pongan algunos de ustedes en cuestión lo que digo sobre esta cuestión. de la que sin duda, soy una de las que mas sabe en este blog dónde pululan algunos antijudíos de manual

Pero nada, noblesse oblige!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de junio de 2007, 23:48:00 CEST

[544] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de junio de 2007 23:37

Ahora mismo voy a la comisaría más cercana ¡A entregarme!
---
Melò, no descarte otras opciones: huir al extranjero, cambiar de identidad e iniciar una nueva vida lejos del nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:50:00 CEST

Primero fastidio, por lo coñazo que resulta el piñón fijo y el algoritmo reflejo.

Después, vergüenza ajena, por las empeñosas meteduras de pata, el cazurrismo y la manifiesta incapacidad para captar sarcasmos, chistes y dobles entendidos.

Más tarde, asco, por cómo tergiversa, maldice, acusa, ofende e insulta.

Finalmente lástima, porque es evidente carne de frenopático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:51:00 CEST

[544] Escrito por: Melò Cucurbitaciet - 19 de junio de 2007 23:37

No sé, no sé, quizás seamos como Rusia: ¡CULPABLES!

Ahora mismo voy a la comisaría más cercana ¡A entregarme!

***************

Sí, sí, tú disimula, antisemita encubierto... cómo si no se te notara. No censuráis los comentarios que os pide Neguev que censuréis porque le tenéis manía a ella, y se la tenéis sola y exclusivamente por ser judía. ¿O es que tiene algún defecto esta pacífica, culta e ingeniosa comentarista? ¡Pues no!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:51:00 CEST

Selma

haga el favor de no darme mas explicaciones, y cumpla su palabra.
No necesitamos relacionarnos. Si yo pensé que era usted,es porque usted es muy fácil de imitar y porque alguien, que la odia,tenia interés que asi lo pensara yo

Pero vamos a ser justos. Solo compartimos la antipatia de ese anónimo. Nada mas.

Yo seguiré pensando que Ldp, tiene el refrendo moral para denunciar aquello del 11 M que le parece que es un cachondeo..
Y a mi tambien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:54:00 CEST

"Si yo pensé que era usted,es porque usted es muy fácil de imitar y porque alguien, que la odia,tenia interés que asi lo pensara yo"

Escalofriante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de junio de 2007, 23:58:00 CEST

jamaican farewell dijo...
Primero fastidio, por lo coñazo que resulta el piñón fijo y el algoritmo reflejo.

Después, vergüenza ajena, por las empeñosas meteduras de pata, el cazurrismo y la manifiesta incapacidad para captar sarcasmos, chistes y dobles entendidos.

Más tarde, asco, por cómo tergiversa, maldice, acusa, ofende e insulta.

Finalmente lástima, porque es evidente carne de frenopático.

19 de junio de 2007 23:50
-------------U

Lo ha definido perfectamente.
carne de frenopático, es lo que son algunos de ustedes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de junio de 2007, 23:58:00 CEST

¿Por qué no cambian de tema? Este blog es un peñazo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de junio de 2007, 23:59:00 CEST

¡Protesto!

Le demostraré que se equivoca interpretándole, con distinguida gesticulación y refinados gorgoritos, "Woman in love"

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de junio de 2007, 0:01:00 CEST

Si se va a sentir más feliz echando balones fuera para justificarse... Pero ha sido usted solita la que en su mente retorcida ha creído reconocerme en un anónimo. Que lo sepa.
Y sí, acabemos de una vez con este ridículo asunto.
Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de junio de 2007, 0:02:00 CEST

Luz y Contraluz podrá titular la selección del día de hoy:

'Dos paseos, dos dioses (judíos y antisemitas)'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:03:00 CEST

Dama del Sagrado Corazón dijo...
¿Está usted insinuando que un grandísimo mentiroso puede hacerse millonario a costa de cuatro incautos comerciando con el dolor de 192 muertos y cientos de heridos?
-----------------------------
¿se refiere usted a los abogados defensores?, ellos tampoco se creen nada. No tienen verguenza, ganar dinero y además ¡¡se atreven a decir que los culpables (ustedes ya han sentenciado) son también victimas¡¡¡¡
Cuélguenles de sus testículos subdesarrollados, pero antes escuchen, quizás les hagan pensar, para variar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:03:00 CEST

[551] Escrito por: Neguev & me - 19 de junio de 2007 23:51

Selma

haga el favor de no darme mas explicaciones, y cumpla su palabra.
No necesitamos relacionarnos. Si yo pensé que era usted,es porque usted es muy fácil de imitar y porque alguien, que la odia,tenia interés que asi lo pensara yo

Pero vamos a ser justos. Solo compartimos la antipatia de ese anónimo. Nada mas.

***************

Nada, Selma, ni caso: lo que le pasa a Neguev es que cuando la llamas "hobbit conspiranoica" ve rojo.

Anímese usted y haga la prueba, Selma: cuando Neguev se ponga pesadita en exceso (y digo "en exceso" porque "un poco" pesadita lo es siempre, ¡claro!; aunque divertida), contéstele: "lo que tú digas, hobbit conspiranoica", y en un santiamén a ella le entra la risa convulsiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:04:00 CEST

Aún no entiendo por qué no han prestado atención a mis mensajes sobre Scarlett Johanson. Daba para hablar de geometría euclidiana y no euclidiana, cine, cultura, machismo, en fin, de todo menos política. ¡Y de política también, si me apuran!
Les ofrezco un tema fresco, interesante, con el que poderse hasta tirar los trastos a la cabeza, y nada, que no hacen caso. Ni siquiera han aparecido los trolles habituales. Han estado desaparecidos. Les debía dar miedo el asunto. ¡Cobardes! Hay que estar a las duras y a las maduras (Bien pensado las maduras son bien interesantes.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:06:00 CEST

[554] Escrito por: Groundhog Day - 19 de junio de 2007 23:58

¿Por qué no cambian de tema? Este blog es un peñazo.

*************
Tú tampoco eres lo que se dice el alma de la fiesta, quejica.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 0:08:00 CEST

Selma dijo...
Si se va a sentir más feliz echando balones fuera para justificarse... Pero ha sido usted solita la que en su mente retorcida ha creído reconocerme en un anónimo. Que lo sepa.
Y sí, acabemos de una vez con este ridículo asunto.
Buenas noches.

¿ Qué rostro tiene usted?
Mi mente retorcida cuando ha sido usted quien ha aludido a mi moralidad? No voy a perder ni un segundo mas,Repase sus palabras, que ya no sabe ni lo que dice

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de junio de 2007, 0:08:00 CEST

[475] Escrito por: Juan José R. Calaza - 19 de junio de 2007 22:13

[458] Escrito por: Bartleby - 19 de junio de 2007 21:43
""""""""""""""""""""
Se equivoca usted. El antisemitismo es, ademàs de insulto, un delito tipificado en el còdigo penal.
No digo que haya que retirar los susodichos posts -aunque por deferencia a Neguev, tan fiel a esta casa, deberìan hacerlo- pero conviene que lo sepan: es un delito. Al que ustedes se prestan como colaboradores instrumentales.
------------------------------
Calaza: no somos ni podemos ser un juzgado de guardia al tanto de los recovecos penales. Nos limitaciones a ediciones no penales ni venales. De ahí a ser colaboradores instrumentales media un abismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

Bueno, pues llamen a Edgardo o al Marqués para que suelten alguna parida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

El vuelo de la mosca se interrumpe cuando se posa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 0:11:00 CEST

Arcadín en visita dijo...

Haremos la prueba de llamarte a ti antijudío simpático...a ver la que montamos mañana.¿ vale?
Cada vez que aparezcas, ahi estaremos algunos comisionados y yo, para sacarte los colores y decirte eso que tanto te gusta y gusta en el Nj. Antijudío, pero simpatiquín..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:16:00 CEST

Iniciemos, con Bartleby el primero, la senda del correcional.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de junio de 2007, 0:17:00 CEST

(Qué insoportable agonía)
Es usted una cachonda. Así que Neguev puede decir que a los que rebatimos a LdP nos mueve la envidia cochina que tenemos de su éxito y que lo que nos joroba es no alcanzar su fama ni ganar la pasta que él gana (dinero sucio, por cierto), pero no se le puede replicar.
Pues se lo repito: ruin, miserable y despreciable.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de junio de 2007, 0:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:19:00 CEST

Fernando Alonso es el mejor mecánico del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:20:00 CEST

¿El Código Penal dice algo sobre los chistes de rabinos?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de junio de 2007, 0:25:00 CEST

Jacobiano:
Al final ha sido mormón ibérico, mucho más oscuro y de recio sabor que la desnatada secta americana.

Como bien dice, la síntesis de esa cultura se encuentra en la escultura de Adán y Eva con aire de 'Viva la gente'. La inocencia perdida no por el pecado sino por esos pudorosos trajes. Aquí se puede interpretar si los vestidos representan la sociedad, la cultura, que pervierten la inocencia primigenia del hombre, o al propio hombre, quien sería el causante de esa perdición, como decía el Voltaire que cierra su interesante guía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:29:00 CEST

[566] Escrito por: Neguev & me - 20 de junio de 2007 0:11

Arcadín en visita dijo...

Haremos la prueba de llamarte a ti antijudío simpático...a ver la que montamos mañana.¿ vale?
Cada vez que aparezcas, ahi estaremos algunos comisionados y yo, para sacarte los colores y decirte eso que tanto te gusta y gusta en el Nj. Antijudío, pero simpatiquín..

******************

Claro, claro, lo que tú digas, querida hobbit conspiranoica :)

¿Mañana vas a seguir montando follón con la judeofobia y la antijudeofobia, o te entregarás de lleno a la alabanza de Luis del Pino?

A mí, ambas cosas, viniendo de ti, me parecen igualmente divertidas. Lo importante es ese esprit que sabes imprimir a tu paranoia ;)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de junio de 2007, 0:30:00 CEST

Cuarta ronda, ya algo beodo (pero no puedo aguantar ciertas faltas, así que repito):

*
Clonclón: menos elogios y más postularse o mostrarse disponible o dar su consentimiento o lo que haga falta y escriba una entrada, leñe. Por cierto, no sé por qué está en contra de que Almodóvar cobre al Ministerio una pírrica suma, sin duda simbólica, para que éste gane caché al figurar en los créditos de sus películas.
*
UT: Las mías son impresiones superficiales y nada tengo en contra de los mormones, que me parecieron muy amables en el escaso trato que tuvimos (en la línea de PA, Perroantonio y Cronopio). Eso que dice de Word Perfect merece una explicación adicional. Lo del interés de los mormones por las ciencias y las letras, también: yo me llevé la impresión contraria.
*
Melò: veo que tiene olfato de “killer”! Respondiendo a su pregunta: las hermanas mormonas estaban bastante bien. Ahí había casting, fijo. De hecho, no me extraña que las mantengan cerca del cuartel general y que manden a hacer proselitismo por el mundo a jóvenes desgarbados. Si no, habría más de una conversión (y no en el sentido que usted sugiere).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:30:00 CEST

Perdonen las preguntas pero es que soy nuevo por aquí: ¿ser antisionista es ser antisemita?, ¿los semitas son sólo los judíos? ¿existen judíos antisionistas?, ¿es el sionismo un movimiento político o racial?

Buenas noches al Mossad (que está de guardia todo el día)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:35:00 CEST

Clonclón: menos elogios y más postularse o mostrarse disponible o dar su consentimiento o lo que haga falta y escriba una entrada, leñe. Por cierto, no sé porqué está en contra de que Almodóvar cobre al Ministerio una pírrica suma, sin duda simbólica, para que éste gane caché al figurar en los créditos de sus películas.
________________________

Dios o los dioses saben que no me gusta elogiar entradas, pero usted me lo ha puesto difícil.

En cuanto a Almodóvar, lo que me molesta es que no me incluyan a mí en los títulos de crédito como productor (por) imperativo.

(Coda: yo no sé lo que hay que hacer para colgar una entrada. Aparte, cada día publico aquí varios kilos de paridas cuyo propósito más claro es disuadir a los operarios de pedirme una más para el frontispicio).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:35:00 CEST

[575] Escrito por: Iñaki De(mari)Juana - 20 de junio de 2007 0:30

Perdonen las preguntas pero es que soy nuevo por aquí: ¿ser antisionista es ser antisemita?, ¿los semitas son sólo los judíos? ¿existen judíos antisionistas?, ¿es el sionismo un movimiento político o racial?

Buenas noches al Mossad (que está de guardia todo el día)

**************

No se complique: son antisemitas todos aquellos que critican a o discuten con Neguev, sea por lo que sea.

Si además se le echa en cara su conspiranoia, el que lo haga es un antisemita clasificado FIES.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de junio de 2007, 0:39:00 CEST

Y el que no es antisemita es un antiseLmita camuflado.

Que descansen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 0:39:00 CEST

[464] Eso nos pasa por imitables. En lo que de nosotros menos vale, todos somos fácilmente fotocopiables —y lo que pueda valer algo, propiamente, no es nuestro. Ya lo dice Isabel Escudero: No seas, no seas...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

De acuerdo en que se castigue a Clonclón, por parcartero, con una entrada en el NJ. A ser posible, semanal —y en verso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:41:00 CEST

Selma, decir que LdP gana dinero sucio es abyecto. Tan sucio como lo pueda ser, en todo caso, el que ganan los periodistas que, mintiendo o retorciendo una verdad discutible, apuntalan la versión oficial.No sé si Areán gana dinero, pero en todo caso, y según su argumento, la fama adquirida también se cimenta sobre 192 muertos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 0:43:00 CEST

568] Escrito por: Selma - 20 de junio de 2007 0:17



Pues se lo repito: ruin, miserable y despreciable

Eso mismo le digo Selma, tuin, miserable y despreciable y además mentirosa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 0:46:00 CEST

Arcadín en visita dijo...

tu déjale que se complique Arcadin simpatiquin antijudío.

No es asunto tuyo sin quiere hacer una reflexión sobre tema.
¿ o necesitas apoyarte en alguien para tu cruzada anti- Neguev?

Cobarde! anda sigue amenizandonos, al Mossad y a mi

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

El antisemitismo no es un delito. Yo puedo entrar aquí y escribir: "Soy antisemita. Odio a los judíos. Me parece que todos los males que padece la humanidad desde hace milenios son culpa suya. Sin embargo, esto no quiere decir en modo alguno que yo les desee nada malo ni que desee que nadie secunde mis sentimientos, absolutamente personales".

Dudo mucho que nadie pudiera condenarme por este comentario. Sería tanto como afirmar que Tse, Melò y el resto de pacientes operarios pueden demandar a Calaza por acusarles de complicidad en un delito del que sabe que son inocentes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 0:47:00 CEST

Para meditar, Django Reinhart: concibe que Areán haga lo que hace por amor a la verdad. Por algo será. Sobre el otro tipo, no hay duda: un intoxicador profesional, chapucero pero muy bien pagado. No es raro que Trashorras sintiera sana envidia y se ofreciera a cantar la Traviata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:48:00 CEST

578] Escrito por: Selma - 20 de junio de 2007 0:39

Y el que no es antisemita es un antiseLmita camuflado.

Que descansen.
============
No es excluyente la disyunción.

Sobre todo después del bochornoso espectáculo resulta más pertinente una conjunción negada : 'anti' ambos términos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:49:00 CEST

cronopio dijo...
Soy agnóstico. No creo en el infierno. En los espárragos sí. Especialmente en los verdes. Por otro lado, admito mis errores, como sin duda habrá visto. Y no me limito a ofenderme y punto.

Es muy fácil para usted, quizás nadie le acusa de que le gusten los espárragos verdes, pero ya he visto que admite sus errores como en el caso del CP.
Yo rara vez hablo de lo que no se, asi que me extraña que pongan algunos de ustedes en cuestión lo que digo sobre esta cuestión. de la que sin duda, soy una de las que mas sabe en este blog dónde pululan algunos antijudíos de manual

Pero nada, noblesse oblige!

------------

Neguev, espero que si le digo que usted es:

1. Una terca, por obstinarse en el error.
2. Una acomplejada (inferioridad/superioridad, que siempre van juntos)

no me llame usted antijudío.

Créame si le digo que no miento y que se lo diría aunque fuese jainista.


"Quizás no le pongan en cuestión (...) pero (...)" no es español. Difícilmente se habla siempre de lo que se sabe cuando uno no se esfuerza en expresarse correctamente. Por eso le ponemos en cuestión la cuestión.

 

Escrito por: Blogger Selma - 20 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Miren que intento irme a dormir...
No estoy de acuerdo, Reinhard. Luis del Pino basa sus afirmaciones en mentiras. Su fama es gracias a la manipulación, la mentira y el engaño a las víctimas del atentado (a algunas). El dinero que gana con esas mentiras es un dinero sucio. Areán no gana un chavo con esto. Y, en caso de ganarlo, sería haciendo un favor a la verdad al desbaratar las trolas del cínico sinvergüenza.
Si quiere, vamos viendo las mentiras por capítulos. ¿Empezamos por la kangoo?

(Ahora que lo pienso, mañana mejor. Si quiere, recuérdemelo)

Buenas noches (a la tercera va la vencida)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 0:50:00 CEST

Arcadín en visita dijo...
[566] Escrito por: Neguev & me - 20 de junio de 2007 0:11

Arcadín en visita dijo...

Haremos la prueba de llamarte a ti antijudío simpático...a ver la que montamos mañana.¿ vale?
Cada vez que aparezcas, ahi estaremos algunos comisionados y yo, para sacarte los colores y decirte eso que tanto te gusta y gusta en el Nj. Antijudío, pero simpatiquín..

******************

Claro, claro, lo que tú digas, querida hobbit conspiranoica :)

¿Mañana vas a seguir montando follón con la judeofobia y la antijudeofobia, o te entregarás de lleno a la alabanza de Luis del Pino?

A mí, ambas cosas, viniendo de ti, me parecen igualmente divertidas. Lo importante es ese esprit que sabes imprimir a tu paranoia ;)

20 de junio de 2007 0:29
..............
Mañana guapín, esperaré que tu imprimas el ritmo en esto..y si me encuentro cansada, comisionaré a un par de agentes del Mossad, muy eficientes y con probada hoja de servicios...y te tirarán de la lengua hasta que saques la fobia por las orejas...y ahi ya tendremos las pruebas necesarias para la denuncia..

Aunque como somos gente de bien, primero hablaremos con los administradores porque no querenos de ningún modo perjudicarles a ellos, pero si, a ser posible que tu saques el bofio por esa linda boquita :.))

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 0:53:00 CEST

Neguev, espero que si le digo que usted es:

1. Una terca

me va a permitir que no siga hoy prodigandome mas.
Si, soy una terca
¿hay algo de malo en ello?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

Al59 dijo...
De acuerdo en que se castigue a Clonclón, por parcartero, con una entrada en el NJ. A ser posible, semanal —y en verso.
_________________________

Propongo canjear ese castigo por cualquier otro, sin excluir la crucifixión, el garrote vil o el visionado de "Los amantes del Círculo Polar".

No tengo nada contra mis posibles entradas, pero prefiero otros autores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:56:00 CEST

1. Una terca, por obstinarse en el error.

Eso es decisión suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:58:00 CEST

Clonclón, escriba una entrada sobre cine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 0:59:00 CEST

Yo creo que el que ha estado hoy vacilando a Neguev es el Atleta. O el Marqués.
Pensando en Purcell

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

cronopio dijo...
1. Una terca, por obstinarse en el error.

Eso es decisión suya.

No, no hay error en el que me esté obstinando, repase la sábana y lo verá, como vio lo del CP

Claro que es decisión mia, y bien asumida que está . Gracias

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:00:00 CEST

El blog de Arcadi era un simpàtico cafarnaùn de anarcopasotas. Este blog es una puta pocilga de la puta derecha lerda. !Si hasta le han llamado hoy asesino mùltiple al Che! Y en esta pocilga, Fedeguico es Agamenòn y los administradores sus porqueros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:01:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=mVJZvdhcHp4

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:02:00 CEST

Si no hay error no hay ada que asumir. Si hay algo que asumir es que hay error. Por lo que repito, aún con más razón, que es usted una terca.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 1:03:00 CEST

Club de curiosos del nickjournal dijo...
Yo creo que el que ha estado hoy vacilando a Neguev es el Atleta. O el Marqués.
Pensando en Purcell


Lo había pensado, sobre todo en el segundo, por el historial que atesora y por Purcell, pero no es cuestión de que nos acusen de lo mismo que con Selma.

ya saldrá a flote quien haya sido, y sino tal dia hizo un año

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de junio de 2007, 1:05:00 CEST

cronopio dijo...
Si no hay error no hay ada que asumir. Si hay algo que asumir es que hay error. Por lo que repito, aún con más razón, que es usted una terca.

Si, lo soy..deje decirlo como si fuera un defecto. Es una virtud, tesón. Y aviso a navegantes anónimos. Dificilmente desisto aunque vayan a pares..

buenas noches
a quienes se lo merecen, ellos sabrán

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:05:00 CEST

cronopio dijo...
Clonclón, escriba una entrada sobre cine.
________________________

Imposible. Yo sólo podría escribir sobre cine español, y todo el mundo sabe que las entradas no son la especialidad del cine español.

Como mucho, podría crear una campaña procinespañol a lo Gundisalvo: "Vea cine español. ¿A usted qué más le da, hombre?"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes