<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 junio 2007
Dos paseos, dos dioses (dos Américas)
Tras un par de carambolas, amanezco con varias horas por delante en Salt Lake City, capital del Estado de Utah (EEUU) y centro de un particular universo: el de la secta de los mormones. De hecho, la ciudad se construyó en torno a la casa de uno de sus profetas y su centro lo ocupa la Manzana del Templo, donde están casi todos sus edificios clave. Basta tener algo de tiempo libre y mostrar cierta curiosidad para encontrar a un par de “hermanas” mormonas dispuestas a guiarte en un recorrido turístico por tan particular enclave. Disponiendo de ambas cosas (y con un vago deseo de hacer de reportero para el Nickjournal) decido lanzarme a la aventura y me integro en un grupo de turistas para explorar la zona.
(Temple Square; el NJ estuvo aquí, al vuelo de esa falda)

Como preveíamos, dos guías voluntarias nos salen al paso. Rondarán los veinte años; visten rebeca, falda larga y zapato cerrado pero no parecen sufrir los rigores del sol, que pega fuerte a esas horas. Comienza el paseo. El lugar transmite la sensación de poderío económico y de buena organización: fuentes, jardines y esculturas (algo kitsch) se alternan con imponentes edificios religiosos y de oficinas. Durante el trayecto las jóvenes nos narran, sin sombra de duda en sus rosados rostros, las maravillas de pertenecer a la secta entre las cuales (más vale prevenir a posibles interesados) no está el derecho a la poligamia, suspendido desde hace años. Dos detalles captan mi atención en medio de su azucarado y confuso discurso, que probablemente sean dos claves del éxito de esta joven secta. Para empezar, su líder es considerado un profeta que ha de regir los destinos de su Iglesia a través de la revelación: así, los fieles no están muy lejos de tener “línea directa” con Dios. Por otro lado, su religión asegura que los primeros pobladores americanos son de origen israelí, y también recibieron la visita y las enseñanzas de Jesús. Sin embargo, su testimonio se perdió hasta que el fundador de la secta, Joseph Smith, lo recuperó y lo plasmó en su otro libro sagrado, “The book of mormon”. Imagino que esta historia sirve para dar una dosis extra de legitimidad a este culto frente a los del viejo mundo. Tras visitar varios de los puntos más conocidos de la plaza, el “tour” concluye en una galería llena de cuadros y esculturas con imágenes bíblicas, entre las que destaca una horrenda escultura de Adán y Eva, que aparecen cubiertos de los pies a la cabeza (y con cierto aire setentero) con el Paraíso al fondo. Las guías no dudan en situar en torno a esta imagen el origen del universo. Vuelvo para el hotel pensando que es difícil encontrar una síntesis mejor de los principales rasgos de esta secta que esta obra (y lo que representa).

Pasado algo de tiempo, no puedo evitar comparar las impresiones de este paseo con las que me causó el primero que di por uno de los parques más conocidos de EEUU: el National Mall, en Washington D.C. Este parque, construido en torno a una enorme franja verde que une el Capitolio con el monumento que contiene la famosa estatua de Abraham Lincoln es, sin duda, el lugar desde el cual la nación americana se muestra al mundo tal y como se ve a sí misma. Como no podía ser de otro modo en este país, abundan aquí los monumentos patrióticos: junto al ya citado Lincoln Memorial está el imponente obelisco homenaje a George Washington, y varios monumentos que recuerdan a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam y en Corea, entre otros. Pero lo realmente hermoso del Mall es que no sólo hay lugar para la este tipo de efervescencia patriótica. Porque junto a todos estos monumentos también se puede encontrar una veintena de museos, todos ellos magníficos y totalmente gratuitos: algunos dedicados a la Historia, otros al Arte y, cómo no, algunos también están consagrados a exponer didácticamente algunos de los más grandes hallazgos de la Ciencia y la Ingeniería.

Decir que este lugar, donde paseando se pueden conocer muchos de los mejores productos del intelecto humano, es producto del racionalismo laico y que los que contribuyeron a su edificación no estaban motivados por espíritu religioso alguno es mucho decir en el país del In God We Trust. Sin embargo, si por el National Mall planea algún Dios, estoy convencido que éste no tiene mucho que ver con el retrógrado Dios del que me hablaron en mi paseo por Salt Lake City, que condena a sus fieles a la ignorancia, sino uno que deja a sus criaturas investigar sin trabas sobre el universo que les rodea y sobre los mejores modos de obtener la felicidad. Un Dios que probablemente no sea muy distinto del Dios newtoniano al que, según cuentan, rendía discreto culto el anticlerical Voltaire.

(Escrito por Jacobiano)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:47:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 668
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 668 de 668


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

Quinta ronda: a la cama con una buena cogorza (pero habiendo cumplido, más o menos):

Tse, lo que me faltaba por leer: también se sabe la doctrina mormona. Es usted la leche.
*
Mr Verle: según tengo entendido, eso que dice es cierto. Y hay una motivación religiosa detrás de este empeño: los mormones creen que el vínculo familiar es eterno y que las familias se reunirán tras el juicio final (no el de los operarios: el otro). También tenían un museo dedicado a este asunto por la zona.
*
Finde, Schelling: muchas gracias.
*
Bartleby: a mí me sorprende que ciertas creencias persistan a estas alturas del partido en occidente. Aunque bien podrían perpetuarse mientras tengan su cuota de mercado y sigan apareciendo
productos a su medida.
*
Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

Yo no estudié EpC.

Cuánto beberían en las bodas de Canaan, que, según reconoció el profesor de religión, se acabó pronto el vino.

También nos contó que, si no llega a ser por un cordero, que bien caro lo pagó, un padre hubiera matado, por orden de Dios, a su hijo.

Lo bien que lo pasabamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

Muy bueno el especial sobre el Fary en La Primera.
No sé porqué extraña razón estoy asociando al Fary con el marqués.
Que grande el Fary, joder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:07:00 CEST

...pasábamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:08:00 CEST

¿De verdad que les ha parecido buena El laberinto del Fauno? La verdad que me dormí a los 15 minutos. Y puedo decir que pulse el play con toda la ilusión del mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:09:00 CEST

Al59 dijo...
Para meditar, Django Reinhart: concibe que Areán haga lo que hace por amor a la verdad. Por algo será. Sobre el otro tipo, no hay duda: un intoxicador profesional, chapucero pero muy bien pagado. No es raro que Trashorras sintiera sana envidia y se ofreciera a cantar la Traviata.

20 de junio de 2007 0:47
------------------------------
Me parece que confunde usted a los "conspiranoicos". ¿ No era F. Mújica el que entrevistó a Trashorras? A mí Areán me parece un aprovechado, aunque a rebufo de LdP. ¿Existiría el primero sin el segundo? En cuanto a "intoxicaciones", bueno, eso es como el alcohol o las drogas: depende de quien tome.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:13:00 CEST

"Yo creo que la raza negra es inferior a la blanca". ¿Es delictiva esta frase?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:14:00 CEST

Insistiendo: ¿para cuando una entrada de clonclón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:15:00 CEST

Clonclón dijo...
"Yo creo que la raza negra es inferior a la blanca". ¿Es delictiva esta frase?

20 de junio de 2007 1:13
------------------------------
En términos baloncestísticos es errónea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

Y decir que los negros no son blancos, ¿es delito?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

Rayworld dijo...
Insistiendo: ¿para cuando una entrada de clonclón?
_____________________

Seguidores de Joseph Smith en este blog no sé, pero de Von Sacher-Masoch hay un buen puñado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:17:00 CEST

Luis García Montero
El laberinto del Fauno
Francisco Umbral
Caiga quien caiga
Julio Medem
Curri Valenzuela
Maragita Saéz Díaz y Enric Sopena
Ángel Casas y la Selección Española
Juan Manuel de Prada


(cosas que me aburren)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:18:00 CEST

Luis Fernando Arean vive de su trabajo y en su tiempo libre intenta desmontar teorías conspirativas de manera totalmente altruista.
Luis del Pino vive de su trabajo, que consiste en elaborar teorías abracadabrantes sobre los atentados del 11 de marzo y cobrar por contarlas.
Si alguien vive a rebufo de otro, nos referimos al Sr. del Pino. A rebufo de las víctimas. Dónde andaría sin ellas. ¿Traduciendo libros de Basic, como antes de saltar a la fama? ¿Escribiendo la segunda parte de su best seller mundial "Realidad Virtual"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:20:00 CEST

Reinhard88 dijo...
Clonclón dijo...
"Yo creo que la raza negra es inferior a la blanca". ¿Es delictiva esta frase?

20 de junio de 2007 1:13
------------------------------
En términos baloncestísticos es errónea.
_______________________

jajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

Yo no sé nada de baloncesto, pero amo a mi país, y dudo mucho que el mierda de Michael Jordan jugara mejor que Epi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:24:00 CEST

Clonclón dijo...
Reinhard88 dijo...
Clonclón dijo...
"Yo creo que la raza negra es inferior a la blanca". ¿Es delictiva esta frase?

20 de junio de 2007 1:13
------------------------------
En términos baloncestísticos es errónea.
_______________________

jajajaja

--------

Parece que en términos sexuales también.

Mi pregunta es: si decimos que los judíos o los católicos o los mormones la tienen pequeña en comparación con los negros, ¿es delito?

Esa es la cuestión de la cuestión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:27:00 CEST

¿Están contemplados en el artículo 510 los chistes de leperos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:28:00 CEST

Mi padre, que tampoco estudió EpC allá en las Parameras de Molina, tuvo la ocasión de conocer a un hombre "negro como el demonio"; mi hijo -creo haberlo contado- tiene en el colegio un compañero "más afroamericano que el carbón".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

Mañana pondré en conocimiento de la embajada de Israel y del Consistorio que ha usted escrito: "Soy antisemita. Odio a los judíos. Me parece que todos los males que padece la humanidad desde hace milenios son culpa suya" Lo que sigue lo dirà usted en propio descargo ante el juez, si procede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:30:00 CEST

¿Podría acabar entre rejas Tsevanrabtan si yo escribo una entrada criticando las bárbaras costumbres de los hunos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:32:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
Mañana pondré en conocimiento de la embajada de Israel y del Consistorio que ha usted escrito: "Soy antisemita. Odio a los judíos. Me parece que todos los males que padece la humanidad desde hace milenios son culpa suya" Lo que sigue lo dirà usted en propio descargo ante el juez, si procede.
______________________________

Mañana pondré en conocimiento de Víctor García de la Concha que ha usted escrito "ha usted escrito".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:32:00 CEST

Mejor: ...EpC, allá...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:36:00 CEST

También pondré una querella contra la empresa Danone por regalar un DEA al primero que juntara veinte códigos de barras de yogures de plátano.

Las autoridades académicas no pueden tolerar ni un minuto más esta degradación de sus titulaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:38:00 CEST

Es bien sabido que por sus bàrbaras costumbres los hunos fueron perseguidos por los judìos hasta casi su exterminaciòn. Es que ya se sabe, huno empieza por ejercer el antisemitismo pùblico y manifiesto y acaba por no ir a la misa negra del nickjournal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:40:00 CEST

¿Quién tiene más delito: un antisemita o un homófobo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:42:00 CEST

Resulta patético leer hoy el NJ ¿están ustedes seguros que han alcanzado la mayoría de edad? ¿Es necesario el escarnio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:43:00 CEST

gengis kant dijo...
Mi padre, que tampoco estudió EpC allá en las Parameras de Molina, tuvo la ocasión de conocer a un hombre "negro como el demonio"; mi hijo -creo haberlo contado- tiene en el colegio un compañero "más afroamericano que el carbón".
_____________________

Un poco fachorras en el colegio de su hijo. Lo correcto es: "Más afroamericano o afroamericana que el carbón o la hulla".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:46:00 CEST

[622] Escrito por: Clonclón - 20 de junio de 2007 1:32

Mañana pondré en conocimiento de Víctor García de la Concha que ha usted escrito "ha usted escrito"
!!!!!!!
Diga lo que digan De La Cona y sus porqueros, "ha usted escrito" y "ha escrito usted" son sinònimos. En fin, todos los tontos vuelven por donde suelen, ademàs, con las bocinas "aullando". Chapeau.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:46:00 CEST

Una duda penitenciaria: ¿compartiremos celda Tsevanrabtan y yo o se nos aplicarán medidas de dispersión en cuanto que integrantes de una misma célula antisemita?

En caso de que la compartamos, quiero dejar claro que yo me pido la litera de abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:48:00 CEST

A diferencia de los homosexuales, los negros nunca han escondido su condición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:49:00 CEST

Ya nos han informado.Postigo se llama, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:50:00 CEST

gengis kant dijo...
A diferencia de los homosexuales, los negros nunca han escondido su condición.

20 de junio de 2007 1:48
------------------------
Salvo Michael Jackson.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:50:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
[622] Escrito por: Clonclón - 20 de junio de 2007 1:32

Mañana pondré en conocimiento de Víctor García de la Concha que ha usted escrito "ha usted escrito"
!!!!!!!
Diga lo que digan De La Cona y sus porqueros, "ha usted escrito" y "ha escrito usted" son sinònimos. En fin, todos los tontos vuelven por donde suelen, ademàs, con las bocinas "aullando". Chapeau.
_____________________________

Por supuesto que sinóminos "ha usted escrito" y "usted ha escrito", Calaza, son.

Y, por cierto, el sonido prolongado y vagamente triste de unas bocinas que festivas pretendían ser al aullido comparar se pueden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:51:00 CEST

Embajada dijo...
Ya nos han informado.Postigo se llama, no?
________________________

Dios mío, por una vez en su vida Calaza no iba de farol. ¡Tse, ayúdeme, van a detenerme!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:52:00 CEST

622] Escrito por: Clonclón - 20 de junio de 2007 1:32

Juan José R. Calaza dijo...
Mañana pondré en conocimiento de la embajada de Israel y del Consistorio que ha usted escrito: "Soy antisemita. Odio a los judíos. Me parece que todos los males que padece la humanidad desde hace milenios son culpa

suya" Lo que sigue lo dirà usted en propio descargo ante el juez, si procede.
______________________________


Si le parece a usted Calaza y con mi identidad real, pese a que sea un sarcasmo de los suyos, podríamos asociarnos en esta empresa de denuncia. El tema bien lo merece

Suya affectisima
Neguev
Simy Benarroch

simybenarroch@gmail.com

Ahora si, buenas noches, mañana espero su amable respuesta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:53:00 CEST

Calaza, acusica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:55:00 CEST

Follardo, lo que tù estabas pensando era, ululan, y no, aullan.
Cuenta las piedras, poeta, ya contaràs las estrellas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:57:00 CEST

Reinhard88 dijo...

---

gengis kant dijo...

A diferencia de los homosexuales, los negros nunca han escondido su condición.

---

Salvo Michael Jackson.

---

La primera no, es verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:57:00 CEST

Verdad que jode que lo señalen a uno con el dedo? Pues bueno, piensa lo que les joderà a los judìos. Hay cosas a las que uno no se acostumbra nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:59:00 CEST

Juan José R.Calaza dijo...
Follardo, lo que tù estabas pensando era, ululan, y no, aullan.
Cuenta las piedras, poeta, ya contaràs las estrellas.
_______________________

Calaza, es absurdo discutir sobre algo que el DRAE puede resolver en un par minutos.

Por el contrario, más complicado y largo resultará explicarle a usted que no conviene separar el sujeto del verbo. Así, por ejemplo, no es recomendable escribir: "lo que tu estabas pensando era, ululan".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 1:59:00 CEST

Calazote es verdaderamente zote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:00:00 CEST

aullido.

(De aullar).


1. m. Voz triste y prolongada del lobo, el perro y otros animales. U. t. en sent. fig.
______________________

Más DRAE y menos DEA, fantasmón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 2:01:00 CEST

Más libelistas: Muchos andan hablando, pero pocos recuerdan / que el alma femenina la ha cargado el Diablo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:02:00 CEST

Ya he perdido la cuenta de las veces que le he dejado en vergüenza, Calaza. ¿Por qué no lo deja ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:06:00 CEST

Si fueras maestro de primaria hasta me criticarìas la mala letra.Y volviò, como solìa, aullando su amargura de emanuense...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:08:00 CEST

Emanuense, avidentemente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 2:09:00 CEST

Clonclón: no se resista, que el pueblo manda. Calaza: esta vez no ha tardado nada en volver. Alguien debería hacer una antología de despedidas blogueras, con las suyas y las del Atleta en lugar preferente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:12:00 CEST

Sigue con la danza de la lluvia, nene, si crees que asì lograràs que llueva. Pero algunos -digo, algunos- màs que lluvia lo que sentimos son postillones de nervios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:12:00 CEST

No hay modo de señalar algo con el dedo sin que se haya puesto Neguev delante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:17:00 CEST

Buenas noches, menos a la Sra. Benarroch.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:18:00 CEST

Alejandro, bien sabes que me retiré como participante activo. Lo de hoy,sin embargo, me pareciò suficientemente grave para intervenir brevemente. Los otros posts vinieron en respuesta al empecinamiento y lo que considero mala fe de Clonclòn. Tan obsesionado él en colgar los cuernos de Calaza en la pared de su pazo blasonado. Blasonado con dos aceitunas y un palillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:19:00 CEST

Juan José R. Calaza dijo...
Si fueras maestro de primaria hasta me criticarìas la mala letra.Y volviò, como solìa, aullando su amargura de emanuense...
__________________________

Si yo fuera maestro de primaria y usted mi alumno yo me limitaría a corregir sus errores para que no volviera a cometerlos. Por desgracia, usted ya está muy mayor para aceptar lecciones, pese a necesitar muchas y muy urgentemente.


Y ahora voy a hablarle en serio, Calaza: había oído hablar mucho de usted en estos blogs, y no siempre mal, por lo que pensé que era usted uno de los grandes, a la altura de Adrede, de AS, de Tse, de Gengis... incluso de Fedeguico (en su estilo).
Lo cierto, sin embargo, es que usted me parece un nick absolutamente prescindible. He discutido con usted muchas veces, pero todavía no le he leído una respuesta sensata, o graciosa, o brillante, o hiriente. Su estilo se compone de cuatro expresiones gruesas que usted pretende contundentes y provocativas (acaso porque no se ha enterado de que ya no estamos en el parvulario) y que endilga a cualquier nick y en cualquier circunstancia, vengan o no vengan a cuento.

Le estoy diciendo, en suma, que no sólo me parece usted bastante limitado, sino que además es muy aburrido.

Buenas noches, Calaza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 2:26:00 CEST

[652] No se preocupe. Yo ya profeticé, sin ningún mérito, que volvería. Por otra parte, soy partidario de la reunificación de las tribus. Que me parece bien, vaya. Ya puestos, anímese y nos cuelga una entrada. (De nada, administradores. Tengo el día.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:30:00 CEST

Y usted, Bonbòn, me parece, sin tanto palabreo, lisa y llanamente un delincuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:38:00 CEST

Recuerdo perfectamente que lo profetizaste, pero tampoco mi despedida, como participante habitual, excluìa apariciones esporàdicas, como la de hoy. En cuanto a la entrada, nada de nada. En primer lugar, porque este matòn del blog no creo que pueda decir cosas màs interesantes, ni sublimes, ni cultas,ni profundas, ni originales que las que ya se dicen. En segundo lugar, mi luciferino orgullo no vuela tan alto que pretenda alcanzar la gloria de las incomprables entradas de Fede y alguna alta linterna màs.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de junio de 2007, 2:46:00 CEST

Tú mismo con tu turismo, Calaza. Escribir cuando se tiene tiempo, apetece o algo te pica es lo que hace todo el mundo. Lo de despedirse y volver tampoco es infrecuente, ni me parece mal. Ya es todo un género. Vamos, que no tengo ganas de discutir ni veo de qué. Me retiro a hacer unos esquemas que me aburren mortalmente, a ver si a estas horas de la noche cobran algún interés, manque prestado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 2:56:00 CEST

Vueeeeelve, a casa vueeelve, por Navidaaad!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 8:31:00 CEST

disculpe, Jacobiano, pero ayer entre sandez y sandez se me paso felicitarle por su brillante y grafica entrada que arroja mas luz si cabe a nuestra ceguera con nosotros mismos que queramos o no deseamos y pertenecemos al Imperio Americano...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 8:55:00 CEST

Joder, madredelamorhermoso, 650ypico comentarios...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:17:00 CEST

No se les puede dejar a ustedes solos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 9:19:00 CEST

Joder! Adan y Eva, ya en su tiempo iban a la peluquería. Que jodios..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de junio de 2007, 9:23:00 CEST

a las 2:19 de esta noche, calaza ha sido asesinado por clonclon. sus amigos y familiares ruegan una oracion por su alma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:24:00 CEST

Que la oscura visión Del Pino no impida ver el bosque de la Justicia

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:24:00 CEST

Que los tupidos Abadillos nos dejen ver el bosque de la Justicia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:28:00 CEST

En tiempos de tribulación, bueno es "releer" al necio alopécico y su sempiterno artículo "Tocando fondo" (Play it again, Ignecio!)
--------------------------------
La rendición no ha parado (Tocando fondo #675)


Ignecio Villa


Son tantos los cabos sueltos que ha dejado el Gobierno en su relación con ETA que, con el paso de los días, lejos de reaccionar y dar una imagen de coherencia en la lucha contra la banda terrorista, lo único que son capaces de transmitir desde Moncloa es que el proceso de rendición ha llegado tan lejos que estamos ante una situación irreversible.

Pasan los días y nada cambia. Es más, estamos volviendo a las andadas; nada raro, puesto que Zapatero jamás se ha arrepentido ni pedido perdón. La estrategia vuelve a ser de nuevo la de decir algo, ocultar mucho más y, finalmente, acabar haciendo exactamente lo contrario a lo anunciado. Todos los frentes abiertos en la lucha contra el terror nos llevan a la misma conclusión: Zapatero no ha cambiado y no parece que vaya a cambiar.

Son demasiado días de verborrea presidencial sobre la firmeza contra el terror como para que no resalten las contradicciones entre la realidad y su discurso. Navarra camina hacia un Gobierno de anexión con el País Vasco, ETA-Batasuna campa ya por sus fueros en los ayuntamientos vascos y navarros, el Ejecutivo ha mantenido contactos con el entorno etarra antes y después del alto el fuego y el Gobierno vuelve a despreciar a las víctimas del terrorismo en el aniversario del atentado de Hipercor. Mientras tanto, hemos visto cómo el presidente alababa a unos asesinos sanguinarios calificándolos de cuerdos, en contraposición a otros locos. Nada, en definitiva, nada se ha movido. Estamos donde estábamos.

Una prueba más que se añadirá a esa larga lista será la entrevista que este miércoles van a mantener en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el lehendakari. Si el presidente del Gobierno realmente ha decidido cambiar de estrategia, si está dispuesto a reanudar la lucha contra ETA, es imposible que coincida en los planteamientos de Ibarretxe, que ha mantenido siempre una postura amparado en su "plan secesionista". Si al terminar el encuentro les oímos hablar de diálogo, de fórmulas de entendimiento, de terreno común y de las demás fórmulas de siempre será una señal inequívoca de que Zapatero ha decidido refugiarse en sus posiciones que ya conocemos y que nos han llevado al proceso de rendición.

No hay más vuelta de hoja. Quince días después de la ruptura oficial del alto el fuego de ETA, ¿qué ha cambiado en el Gobierno? ¿Qué ha cambiado en Zapatero? Nada. Puede que hayan suavizado las formas e intentado aparentar una firmeza de la que carecen, pero resulta difícil negar que, en el fondo, todo sigue en marcha. El paso de los días lo está confirmando: la rendición no se ha enterrado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:28:00 CEST

Que los pelados Ignecios nos permitan ver el bosque de la Justicia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:29:00 CEST

Que los diminutos orates no impidan que veamos el bosque de la Justicia

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de junio de 2007, 9:29:00 CEST

Que los gruesos pedantes no nos impidan ver el bosque de la Justicia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes