<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
15 junio 2007
Placeres discretos de Bucarest (y II)
Las terrazas de verano del Dado en Militari. Spaghetti rumano, sensual y machacón en la radio a toda pastilla. Pletóricas chicas de barrio – fete de cartier. Las últimas luces encendidas en los viejos y precarios bloques comunistas. Los taxis amarillos entrando en el túnel a toda velocidad.



Grozavesti, de noche. Dejar atrás la residencia de las
chicas – fetele -, R, A y C, seguir el río camino del centro, pararse en la orilla, volver la vista atrás y contemplar cómo se cruzan y difuminan las luces del Carrefour, del Night Club Bilda, y de las tienditas de refrescos y comida. Asomarse al agua y ver cómo refleja el raquítico cauce el magnífico espectáculo de luces. Pasa de la una pero en las residencias muy pocas luces están apagadas. Otra noche de diversión, supongo.



La pista de atletismo junto al Lia Manoliu, estadio nacio
nal. Tartán viejo y castigado, baches y pliegues peligrosísimos. En el centro hierba mal cortada y dos porterías. Al fondo los enormes focos del campo de fútbol. Corriendo algunas atletas jóvenes y guapas, un vagabundo con su perro y dos obesos con bermudas de colores y la gorra al revés.



Vama Veche, en la costa rumana. Un pequeño pueblo j
unto al mar Negro, antiguo centro de reunión extrañamente tolerado por los Ceausescu de hippies, punks y demás avanzados. El agua heladísima, purificante. La chimenea del barco hundido apuntando diagonal al cielo. La noche eufórica bailando sobre la arena y el precioso amanecer: el azul del agua lleno de tonos naranja. Un paseo por la orilla hasta la frontera búlgara: un bidón rojo con un alambre atado hasta la roca y un policía hablando con un amigo sentado sobre una piedra. La levedad de esta frontera: todo un símbolo de los nuevos tiempos, que son también mejores.



Los mítines de Basescu. Aquel primero, en la plaza de la Universidad. Nu va da-ti demisia, gritábamos todos. Un político decente y populista, simpatiquísimo y carismático. Un sol espléndido, llena la explanada frente al Teatro Nac
ional. Basescu se abre paso entre la multitud, sube al estrado, saluda y habla. Le acaba de suspender el parlamento y todos le aplauden. Se despide, ondea la bandera rumana con el agujero revolucionario y se va por donde ha venido repartiendo besos y abrazos.


El día del referéndum. Las prisas para contarlo para El Mundo. Cierta agonía, supongo que muy periodística. La emoción de vivir la historia de alguna manera. La carrera desde casa hasta la Universidad. Basescu saludando desde la tarima a los pies del Hotel Intercontinental. Las banderas rumanas y los hombres vestidos de naranja. Una vez más los gritos de siempre: Jos parlamentul, Jos Tariceanu. Hemos ganado. Basescu habla, y manda un mensaje conciliador y optimista: este voto supone un sí a mis proyectos de regeneración. Su calva brilla en la noche debajo de una farola. Abajo todos nos sonreímos cómplices, con una gran sonrisa dibujada en la cara. El presidente se despide agitando con energía el brazo derecho. La policía para un instante el tráfico y Basescu cruza el bulevar a la carrera, rodeado de guardaespaldas.




En la salida hacia Pitesti, un parque. Es después de comer, el sol cae implacable y está vacío. Todo está pintado con los colores de la bandera rumana: las vallas, los bancos y los columpios. De mucho. Son ya un amarillo de papel viejo, un rojo muy apagado y un azul casi celeste.



Es en Rahova. Unos niños uniformados, chaleco azul y negro, camisa blanca y pantalones negros, largos. Pasan de las tres y parece que salen del colegio.


- Uite picioarele mele sexy (mira mis piernas sexis), dice un niño levantándose la pernera del pantalón.


- Du-te de aici cu picioarele tale sexy (vete de aquí con tus piernas sexis), le contesta la niña.

Historias de Bucarest

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 284
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 284 de 284


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de junio de 2007, 19:37:00 CEST

¡Ah! ese cartel de Fajas ortópedicas en la sucursal de FAJAS RUIZ la Puerta del Sol. La impaciencia por llegar a casa me consumía, el 52 parecía arrastrarse hasta el final de la línea, demorando la inevitable paja final.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de junio de 2007, 19:37:00 CEST

[197] Escrito por: belisario - 15 de junio de 2007 19:33
---
En efecto, yo creo falta algo en la frase de leguina, justo entre "se presenta a las elecciones" y "va y gana".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 15 de junio de 2007, 19:39:00 CEST

¡A ver! Almirante, castigado. A escribir cien veces "no diré potorro en público". Y ustedes, señoritas, recójanse en casa que está anocheciendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 19:43:00 CEST

Uy, Tsé, qué recuerdos. ¿Te acuerdas ZORRA de esas Semanas Santas y Navidades sin un puto duro y sin trabajo? Ahora, es que ya nadie respeta nada. Y así nos va. Sin entrañas que os tienen.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

[197] Escrito por: belisario - 15 de junio de 2007 19:33

> 'Mezclar "ocurrencia" con "elecciones", en este particular caso, es como mentar a la bicha'

///////////////////

[Joer, dirán, ¡otro conspiranoico! Y eso sin haber sacado a relucir también el hacha].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de junio de 2007, 19:46:00 CEST

Muy interesante artículo, este es uno de los más difíciles equilibrios en nuestro país, cuando dice:
"El libro, por lo demás, analiza los paralelismos entre el Imperio austro-húngaro, una amalgama de naciones y lenguas centroeuropeas que finalmente se desmoronó por su escasa cohesión, con la idea de que la España actual pueda derivar en una «nación de naciones». En Austria-Hungría, los Sosa identifican algunos de los problemas lingüísticos y administrativos que ahora se producen en regiones como Cataluña, el País Vasco y Galicia. "

se asimila el problema de España con las diferencias linguísticas o culturales, aprovechadas por minorías nacionalistas que las usan para sus propios fines de perpetuarse en un poder localista frente a poderes mayores

nunca acabo de separar esta realidad con el mismo nivel de resistencia entre las mismas élites o minorías esta vez a escala española, contra poderes mayores multinacionales o empresas o especuladores financieros, con lo que no acabo de ver la ventaja de laminar una contra otra sino de su adecuado conflicto de intereses, algo no comentado es la emergencia de las grandes ciudades (conurbaciones de más de 10 millones de habitantes) en los próximos años como auténticas fuentes de poder político

lamento a faltar siempre una crítica no sólo a las minorías nacionalistas o independentistas (excluyo la violencia, desde luego) a porqué la idea nacional española no tiene suficiente predicamento y encaje, no será por falta de tiempo, oportunidades, intelectuales para generar convicción, número de personas..., esta pérdida de prestigio y adhesión a una idea de España comprensiva de todos es atribuible también a sus defensores: no han sabido explicarse, convencer, ilusionar? alguien debería pensar también en esta parte de la ecuación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 19:55:00 CEST

Pese a todo, ya no se folla como antes. Mira, querida, lo de los güiscolas te lo vas a tragar. Prepárate.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de junio de 2007, 20:00:00 CEST

[203] Escrito por: Tsevanrabtan - 15 de junio de 2007 19:39
¡A ver! Almirante, castigado. A escribir cien veces "no diré potorro en público". Y ustedes, señoritas, recójanse en casa que está anocheciendo.
-------------------
He aquí un administrador de blog comm'il faut.

(Con dossss cojones.)

((E impartiendo doctrina donde haya menester.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 20:06:00 CEST

"El hecho de que Manolo Escobar no canta “Qué viva España” porque ya no se lleva, es un indicativo de que cómo está el país".

Curry Valenzuela, periodista y melómana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 20:11:00 CEST

Apoyo a los funcionarios calumniados por los conspiracionistas del 11-M


A.A.: "Don Juan Del Olmo, Doña Olga Sánchez, miembros de los CFSE"

Al Sr. Juez de Instrucción No. 6 de la Audiencia Nacional, Don Juan del Olmo.
A la Sra. Fiscal de la Audiencia Nacional, Doña Olga Sánchez.
A los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Somos un grupo de ciudadanos que nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra gratitud y nuestro más profundo reconocimiento por la labor que han desarrollado durante los últimos tres años para llevar ante la justicia a los responsables de los criminales atentados del once de marzo, el más horrible ataque terrorista que ha sufrido España. Queremos rendir homenaje público a la honradez, la entereza, la constancia, el valor y la humanidad que han demostrado ustedes a lo largo de estos años, virtudes que son aún más admirables si tenemos en cuenta la plétora de agresiones malignas y miserables de que han sido objeto, de forma inmisericorde y continua, durante todo este tiempo. Agresiones tanto más repugnantes cuanto que no sólo se originan en intereses espurios, sino que se intentan disfrazar hipócritamente bajo los mantos de la libertad de expresión, la búsqueda de la verdad y el apoyo a las víctimas.

Con impotencia hemos asistido al espectáculo más vergonzoso de la historia del periodismo en nuestro país. Es inaudita y aberrante la forma como se ha cuestionado su honorabilidad; es indignante la forma como se han puesto sistemáticamente en duda, sin ninguna evidencia, el funcionamiento de las instituciones y el Estado de Derecho. La mala fe y la mentira han campado a sus anchas, sin apenas réplica. Pero la verdad termina por prevalecer siempre; y ustedes han luchado como ningún otro a favor de la verdad.

Palabras especiales merecen Don Juan del Olmo y Doña Olga Sánchez. Muchos los conocimos públicamente cuando el primero, en un acto con las víctimas, se emocionó profundamente y la segunda, solidaria, le cogió el brazo y le dio fuerzas. Días, meses, años de abnegada labor, aun a riesgo de su salud, que culminaron en un sumario tan acucioso que ha resultado inexpugnable ante los ataques de sus detractores y en una vista oral sin precedentes en la que el Ministerio Fiscal construyó sus argumentos con contundencia y eficacia, pero también con profunda y sincera empatía hacia las víctimas, a quienes queremos hacer llegar por este medio nuestro apoyo y solidaridad.

Queremos también recordar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en pocas horas, lograron las primeras detenciones y evitaron con su diligencia que se cometieran nuevos y terribles ataques; y muy en especial a los peritos que pusieron su ciencia al servicio de la verdad sin imaginar que su labor sería impugnada algún día con los argumentos más peregrinos y las peores intenciones; y a los TEDAX y miembros del GEO que arriesgaron su vida, como siempre han hecho, para proteger las nuestras, y han recibido por todo agradecimiento la rastrera sospecha de su colusión con los asesinos. Hacemos extensivo este homenaje a todos los policías, guardias civiles y agentes del CNI que han sido injustamente calumniados por el imperdonable delito de no dar la razón en sus declaraciones a las delirantes teorías de la conspiración.

Finalmente, queremos honrar la memoria de Don Francisco Javier Torronteras Gadea (DEP), cuyo sacrificio no ha sido por desgracia obstáculo para que algunos infames intenten ensuciar su nombre.

Ninguno de ustedes merece las palabras hirientes y mentirosas de periodistas abyectos, de políticos cobardes, que --no nos queda duda de ello-- pronto extenderán su sevicia y mendacidad a los miembros del tribunal. No merecen ni la calumnia ni el sarcasmo ni el cuestionamiento continuo y gratuito de su capacidad profesional ni de su honorabilidad. Lo que merecen, y es lo que intentamos en la medida de nuestras posibilidades hacerles llegar, es gratitud, reconocimiento y solidaridad. Tengan por seguro que en caso de que decidan ustedes emprender acciones que por la vía legal en contra de los calumniadores, les daremos todo nuestro apoyo. Por la salvaguarda del honor, por el bien de la justicia y por salud democrática. Y porque ofendiéndoles a ustedes nos han ofendido a todos. Tengan por seguro que somos muchos los que caminamos a su lado, confiados en que la verdad prevalecerá, orgullosos de tenerles como conciudadanos, como funcionarios que con su desempeño dignifican las instituciones a las que pertenecen, y como garantes de la justicia en España.

Gracias. De corazón.

Nota: Además de la política de confidencialidad de Firmas Online, los datos que usted proporcione sólo serán del conocimiento del creador de la iniciativa, los destinatarios de la misma y los diarios en los que se publique la carta, en el entendido de que dichos diarios sólo publican los nombres de los primeros firmantes. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, la información recabada no tendrá ninguna otra finalidad.

Para adherirse:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=695

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 20:23:00 CEST

La opinión pública española se divide en dos bandos: los que creen que los atentados del 11M tenían por objeto influir en las elecciones generales y los que creen que obedecían a un patrón numérico compuesto de nueves y onces. Los del primer bando son denominados conspiranoicos. Los del segundo, racionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 20:34:00 CEST

Negocios ver todas las notas


España: el fin de la burbuja inmobiliaria crea pueblos fantasmas

Como ocurre en algunas zonas de Argentina, quienes visitan proyectos inmobiliarios cerca de Madrid, por ejemplo, encuentran estructuras sin terminar y calles desiertas. Ahí descubren que la cosa no marcha, suben a sus coches y se van.


“Fuimos a ver nuestra futura residencia, pero en su lugar había pueblos fantasmas”, señalaba a Reuters un inversor tras otro. Son gente de una pequeña burguesía -nueva, próspera y rastacueros- que choca contra el fin de una burbuja. En verdad, no son caseríos abandonados, como los del oeste norteamericano del siglo XIX, sino viviendas sin terminar.

“No hay casas ni edificios de renta listos para ocupar”, explicaba un taximetrero. “Uno debe recorrer kilómetros para comprar pan o cigarrillos”. La gente tiene miedo de visitar esos esqueletos, los ve poco seguros y se aleja. Por supuesto, trasuntan exceso de unidades en oferta y la consiguiente caída de precios llave en mano –la mayor sufrida por el negocio desde 1992-, que demora las obras o las paraliza.

Las constructoras locales levantaron 750.000 casas y departamentos sólo en 2006. Esto supera al total conjunto de Alemania y Francia, economías mucho más desarrolladas y ricas que la española. Pero, también el año pasado, la demanda de viviendas cubría apenas 60% de esa oferta, de acuerdo con cifras el ministerio de hacienda. Ello subraya el exceso de unidades no vendidas, una caída de valores reales (no los declarados por los tasadores inmobiliarios) y la consiguiente proliferación de unidades sin terminar.

Analistas privados estiman que, en 2007/8, los precios efectivos de casas, tanto nuevas como ocupadas, retrocederán 20%. La brecha probablemente acabe con varias constructoras y firmas de bienes raíces, amén de complicar las carteras crediticias de los bancos. Pero 2006 marca una fase más crítica de un fenómeno nada novedoso: en el decenio 1996-2005, España levantaba una media anual de 432.400 viviendas, más que la suma de Gran Bretaña e Irlanda, mientras los precios se doblaban en el mismo lapso.

Si los precios reales siguen declinando, los propietarios españoles quizás afronten los mismos problemas de sus equivalentes norteamericanos, que viven ya el segundo año del desinfle de una burbuja inmobiliaria. La contracción de valores efectivos aumentará carteras hipotecarias morosas e incobrables. Aparte de intereses y punitorios más altos, los deudores arriesgan perder sus propiedades, pues los precios se estiman en función de expectativas –generalmente infladas-, no de ventas hechas. Verbigracia, a diciembre una vivienda promedio se cotizaba en € 276.000, o sea 107% sobre igual mes de 2001, aunque las operaciones reales no llegasen a ese nivel.

“En este país, todos saben que las valuaciones son ficticias”, admite Idealista.com, un sitio web especializado. “Pero los bancos creen que, si bien esos valores son falsos, serán reales en algún futuro”. Igual sucedía con las entidades financieras norteamericanas pero, a diferencia de ese público, la clase media española se desalentará rápidamente, comprará menos o promnto no podrá pagar hipotecas. Por tanto, cada vez habrá más pueblos y barrios fantasmas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de junio de 2007, 20:35:00 CEST

[211] Escrito por: belisario - 15 de junio de 2007 20:23
----
Clavado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 20:47:00 CEST

[209] Escrito por: nivelazo - 15 de junio de 2007 20:06

"El hecho de que Manolo Escobar no canta “Qué viva España” porque ya no se lleva, es un indicativo de que cómo está el país".

Curry Valenzuela, periodista y melómana.
_____________________________

Curry Valenzuela no parece muy lista, pero sí muy valiente. Una persona que saca un libro titulado "Los 100 personajes que están destruyendo España" y pone su foto en la portada merece toda nuestra admiración.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de junio de 2007, 20:49:00 CEST

* LETRAS PARA UN HIMNO.

////////////

La hostia, es que eso de Ciudadanos [amén de una diosa razón más bien antigualla y a la que no le salva ni el fieramente humano que se le hurta a Blas de Otero para el otro intento] tan reiterado que irrita me suena a milicia nacional no ya de fin del XVIII francés y revolucionario sino del 1830 del rey Felipe y ciudadano precisamente que le echo la llave al candado de la monarquía gala como podría nuestro Felipe con himno de esa letra echarlo a la española.

No, no parece que esos versos sabinianos merezcan otra fin que el de quedarse en borrador definitivamente porque son malos de solemnidad. Letra por letra, la que Jon Jauresti -que se cita en el artículo- y colegas compusieron para el encargo de José María Azanar

Canta, España,
y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
hora es de recordar
que alas de lino
te abrieron camino
de un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía
que guardas la alegría de la antigua edad:
florezca en tu heredad,
al sol de Europa
alzada la copa,
el árbol sagrado de la Libertad.


vale muchísimo más.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de junio de 2007, 20:52:00 CEST

[211] Escrito por: belisario - 15 de junio de 2007 20:23
La opinión pública española se divide en dos bandos: los que creen que los atentados del 11M tenían por objeto influir en las elecciones generales y los que creen que obedecían a un patrón numérico compuesto de nueves y onces. Los del primer bando son denominados conspiranoicos. Los del segundo, racionales.
----------------
Pues no sé, Belisario. Yo, por ejemplo, creo que, en efecto, los atentados del 11M tenían por objeto influir en las elecciones generales, por decirlo en sus propias palabras, y creo también que, desgraciada y vergonzosamente, los asesinos cumplieron su objetivo. Pero, al mismo tiempo, rechazo intelectualmente todo el lío de tramas policiales, gales-dos, etas-moros y numerologías.

(Va a ser que soy raro, no sé.)

((Pero, por favor, aumente su taxonomía en, al menos, una categoría que me incluya.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:00:00 CEST

216] Escrito por: Protactínio - 15 de junio de 2007 20:52


---

Me parece muy razonable su postura, pero vaya a explicársela a los bastiones y bastionas de la ortodoxia. Lo máximo que puedo hacer por usted es crear un apartado a) bis: conspiranoico a su pesar (como Filomeno).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de junio de 2007, 21:03:00 CEST

Ah, amigo: a mí, los bastiones y bastionas de la ortodoxia (de todas las ortodoxias), me la sudan. Lo decía por usted. Pero, vamos, la categoría que propone, me parece interesante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:05:00 CEST

Los bestiones y bestionas de la ortodoxia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:08:00 CEST

[206] Escrito por: bose-einstein - 15 de junio de 2007 19:46
No, si es que a mi no me ilusiona, vamos que como a Svater, me la suda. Por eso es tan alucinante el ver como a algunos os ilusiona la nacionceta dels collons. No creo que sea una cuestión de ilusión, a estas alturas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:13:00 CEST

Se agota el tiempo para promover la ilegalización de ANV. No sé qué están esperando.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 15 de junio de 2007, 21:16:00 CEST

220) ninguna ilusión, voy de lo general a lo particular, sudándomela en general todo clase de esencialismos, no favoreciendo a ninguno de ellos

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 15 de junio de 2007, 21:18:00 CEST

Clonclón: creo que están esperando, como el Platanito, a que les den otra oportunidad. Por caridad, señores, que es triste de pidil, pero más triste es de robal.

(Bueno: lo del Platanito, debe de ser del pleistoceno medio. Perdonen tan paleontológico ejemplo.)

((Pero es que uno es ya mayor. ¡Si hasta votó el 15-J de hace 30 tacos!))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:22:00 CEST

Éste sí que es un reformador de ley... (by Jesús Cacho)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:24:00 CEST

[102] «Esa gente se merecería un buen susto, por lo menos.» No se quede corto. Un martillazo sería lo justo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:27:00 CEST

De un conFIN al Otro del inMENso MAR: bien.
El ARbol sagraDO de la LiberTAD: forzadísimo. Además, falta una sílaba.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2007, 21:34:00 CEST

me impresiona su buena memoria, herr qtyop

yo de ese mundial somo me acuerdo de un gol de zamora de cabeza. el primer gol que soy consciente de haber visto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:36:00 CEST

Sí,gracias a Jünger aprendí a ser duro y posibilista,Sr.Adrede.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de junio de 2007, 21:45:00 CEST

Lean con atención, del indispensable blog de Moa:

El perturbado y sus ayudantes
7 de Junio de 2007 - 11:43:47 - Pío Moa

Peor que cuando Felipe González quiso ponerse al frente de la manifestación contra la corrupción, ¿recuerdan? Ahora Zapo exige a la oposición apoyo incondicional a su política “antiterrorista”. Decididamente, este sujeto es un perturbado. Pero tiene a su favor la pleitesía de los politicastros peperos. Rajoy no ha cesado en estos años de ofrecer su ayuda al PSOE, y ha insistido en su oferta cuando la ETA, que nunca estuvo en tregua, decide asesinar más. ¡Y ya lo creo que le han dado ayuda! Los estatutos de autonomía. El abandono de la Constitución. No olvidemos los hechos tras las palabras, o los politicastros no dejarán de burlarse de la sociedad indefinidamente.

Bastante gente insiste en que lo importante es “que gane el PP”. Nada más erróneo y peligroso. Lo importante es que gane la democracia española. Y el PP de Rajoy, lamentablemente, ha demostrado no ser garantía de ello. En absoluto.

---------

Quiebra de la historia progresista

A veces me ha desconcertado la cuestión de algunos lectores de mis libros: “Usted dice unas cosas, y los otros dicen otras. ¿Cómo podemos saber quién tiene razón?”. Un indicio bastante fuerte: esos “otros” han pedido la censura y centrado el debate en ataques personales, sin haberme rebatido en nada importante. Pero no pasa de ser un indicio. Para clarificar los criterios que permiten decidir sobre el valor de estos libros de historia he escrito “La quiebra de la historia progresista. En qué y por qué yerran Beevor, Preston, Juliá, Viñas, Reig”, etc. Dedicado, sobre todo, a estudiantes y profesores de historia. El domingo por la mañana espero poder firmar ejemplares en la Feria del Libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:45:00 CEST

"Lo que irrita en la desesperación es su legitimidad,su evidencia,su 'documentación':puro reportaje.Considérese,por el contrario,la esperanza,su generosidad en el error,su manía de fantasear,su rechazo del acontecimiento:una aberración,una ficción.Y es en esa aberración en lo que consiste la vida y de esa ficción de lo que se alimenta"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 21:55:00 CEST

Al superhombre no creo que le guste llamarse de ese modo: lo encasilla.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de junio de 2007, 21:56:00 CEST

Es cierto. Cada superhombre se llama como le pusieron sus superpadres. El nombre más popular es Clark.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de junio de 2007, 22:03:00 CEST

Como diría Perroantonio, No puedo creer que lo hayan inventado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:06:00 CEST

PARA QUIEN SEPA O ENTIENDA

prego, ¿sabe alguien si en las plazas de toros como en los conciertos te pueden "retener" la cámara de fotos por los derechos de imagen?.

Gracie mile

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de junio de 2007, 22:08:00 CEST

Un himno que les pesa.

Yo estaba en el medio:
Giraban las otras en corro,
Y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
Ya se hacen Estado los pueblos,
Y aquí de vacío girando
Sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
No voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
Autónomo, entero!
Mire el sujeto
Las vueltas que da el mundo
Para estarse quieto.

Yo tengo mi cuerpo:
Un triángulo roto en el mapa
Por ley o decreto
Entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
Provincia de toda provincia,
Flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
Se llevan el resto.
Y a costa de esto,
Yo soy el Ente Autónomo último,
El puro y sincero.
Viva mi dueño,
Que, sólo por ser algo,
Soy madrileño!

Y en medio del medio,
Capital de la esencia y potencia,
Garajes, museos,
Estadios, semáforos, bancos,
Y vivan los muertos:
¡Madrid, Metrópoli, ideal
Del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí, todo pasa
En mí, y por eso
Funcionarios en mí y proletarios
Y números, almas y masas
Caen por su peso;
Y yo soy todos y nadie,
Político ensueño.
Y ése es mi anhelo,
Que por algo se dice:
De Madrid, al cielo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:11:00 CEST

Canta, España,
y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
hora es de recordar
que alas de lino
te abrieron camino
de un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía
que guardas la alegría de la antigua edad:
florezca en tu heredad,
al sol de Europa
alzada la copa,
el árbol sagrado de la Libertad.

vale muchísimo más.



---------------------
Prefiero el chunda-chunda. No hay letra y punto. En boca cerrada no entran moscas. Cada uno, que al oír el himno le ponga su letra. Eso del 'árbol sagrado de la Libertad' me suena a coña. De los pueblos mejor no mentar, por sí se monta el cirio. Y del lino, a lo mejor nos acordamos de Loyola y las subvenciones de 'al sol de Europa'. Nada, nada. Fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:16:00 CEST

El Premio Príncipe de Asturias del año que viene debería recaer en Lilith Lesmains, probablemente la mejor masajista del mundo. El Masaje (que es arte que se toca) se vería así elevado a la categoría que le corresponde, que es la misma que la de la Pintura, la Escultura, la Cocina o la Música.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:18:00 CEST

Álvaro de Albatros dijo...

Y del lino, a lo mejor nos acordamos de Loyola y las subvenciones de 'al sol de Europa'. Nada, nada. Fuera.
________________________

Al final se demostró en los tribunales, que es donde se demuestran estas cosas, que no se había cometido ningún delito en el muy cacareado "caso del lino". Ojalá nos acordáramos de estas cosas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de junio de 2007, 22:19:00 CEST

Hay un verso que vale la pena: «que guardas la alegría de la antigua edad». El resto es, en el mejor de los casos, voluntarioso —amén del verso cojo del final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:22:00 CEST

ay, salero de España, salero
que derraman los toreros
cuando juegan a morir
ay, salero que tienen las viejas
con la carita de una almeja
y en el moño un alhelí
tiene un salero de oro y plata
la bulería de los calés
y ese soldado que se retrata
fumando un puro más grande que él
salero de España, salero
salero por gracia de Dios
ay, España que te quiero
salerito de mi amor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:24:00 CEST

La hipótesis del diseño inteligente está tan lejos del Génesis como la teoría de la evolución. Para empezar, el concepto de diseño no implica el de un diseñador, ni el de acción inteligente (inteligencia) el de un ser inteligente, del mismo modo que la idea de creación no implica la de un creador. El diseño podría ser inmanente a lo diseñado, como si el avión -diría Aristóteles, que tuvo la idea- se inventara a sí mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:32:00 CEST

Hay unos versos de Valente que parecen profetizar el extraño destino de Adolfo Suárez, vencedor de esas elecciones primeras que hoy se conmemoran:

Madrid, cuál es el nombre del país
del que yo he sido presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:35:00 CEST

[238] Escrito por: Clonclón - 15 de junio de 2007 22:18

Álvaro de Albatros dijo...

Y del lino, a lo mejor nos acordamos de Loyola y las subvenciones de 'al sol de Europa'. Nada, nada. Fuera.
________________________

Al final se demostró en los tribunales, que es donde se demuestran estas cosas, que no se había cometido ningún delito en el muy cacareado "caso del lino". Ojalá nos acordáramos de estas cosas.

-----------------

Para eso tendríamos que tener una Justicia con mayúsculas, no una Justicia política. No digo que no fuera cierto, pero hoy, el lino recuerda a eso. Al pueblo le informa la prensa, y la prensa también está politizada. Una cosa lleva a la otra. A mí me gustaría un himno más belicoso, con lanzas, pendones y espadas. Que dieramos fe de españoles, que no somos pueblos, somos españoles. A los pueblos ni mentarlos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:40:00 CEST

Yo al único pueblo que pertenezco, si es que pertenezco a alguno, es al español. Y los españoles no tenemos pueblo, tenemos una patria. El himno debería centrarse mas en el español, y menos en España, porque al fin y al cabo España es el país donde viven y mueren los españoles, y España no debería estar por encima de los españoles. Si no, que lo cante su padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:42:00 CEST

De acuerdo con lo de los pueblos, Albatros, y con el resto de críticas a la letra del himno, que oscila entre lo mediocre y lo tosco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:44:00 CEST

Buenas noches a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 22:47:00 CEST

Un país tiene que quererse para hacer un himno.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 15 de junio de 2007, 22:49:00 CEST

> 'que alas de lino
te abrieron camino
de un confín al otro del inmenso mar.'


////////////

Si el lino de esos versos le trae a alguno rememoros del que llamaron caso del lino... apaga y vámonos.

[Sí, sin duda, es mejor el chunda-chunda-chun que no habrá poeta vivo ni difunto que logre una letra que les satisfaga ni estrofa a la que no le cuelguen -como hacía Esquilo a las de Eurípides en el duelo que ante Baco y a versazo limpio sostuvieron en el Infierno de creer a Aristófanes- un perdió su alcuza].

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de junio de 2007, 22:57:00 CEST

añadan a su colección un nuevo barión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:10:00 CEST

‘Alas de lino te abrieron camino’ es la forma mariposona de aludir a la conquista de América. Lo que le abrió camino fue el acero de la espada, la creencia en Dios de la mayoría de los españoles que fueron y un espíritu guerrero y conquistador, así como la creencia de estar embarcados en una empresa común, donde había reyes, caballeros, bellacos, villanos, espadas, guerras y todo lo que hace que el mundo sea como es. Todavía hoy hay bellacos, caballeros, reyes, villanos, espadas y guerras. Lo que me alucina es que mucha gente sigue viviendo como si todo eso no existiera. A ver señores, aunque hoy vayamos al carrefour a comprar unos quesitos, y vivamos confortablemente, hay hombres que siguen luchando entre sí para forjarse un país. Hay enemigos, malos y buenos. Hay guerras, cojones.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de junio de 2007, 23:18:00 CEST

[249] Escrito por: last churrero - 15 de junio de 2007 22:57

Ja, qué bueno... unos 500 autores y se ordenan alfabéticamente... cómo en aquí no hay quien viva...

Qué coña; una buena semilla y un aviso oximorónico:

List of authors randomly ordered

(Ctrl+F: Spain)
((item not found))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:19:00 CEST

La conquista de América fue 'el efecto mariposa', pero a lo bestia. El efecto mariposa dicho de forma poética dice que 'el aleteo de las alas de una mariposa en Japón, puede sentirse en Nueva York'. 'Alas de lino de naves cruzadas cruzadas, pudieron sentirse de uno al otro confín'. Esto se ajusta mas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de junio de 2007, 23:21:00 CEST

A los pueblos ni mentarlos.
----
No puedo estar más de acuerdo, alvar de albatros, cuanto menos, mejor.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de junio de 2007, 23:29:00 CEST

MIchael Behe: "Intelligent design means that various forms of life began abruptly through an intelligent agency."

Steven Fuller:"Well, it's intelligent designer, and I think the idea here is that intelligence is something that cannot be reduced to naturalistic causes."
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Agentes, diseñadores..... En el sentido en el que sus defensores lo postulan, la teoría del Diseño Inteligente es el Génesis, disfrazado, pero el Génesis.

Sin demasiadas ganas de ponerme a discutir sobre máximas zen el sólo hecho de añadir inteligente a diseño implica el genésis. De hecho, diseño (cuando es utilizado en el contexto de la evolución) sólo es una metáfora como lo es la del egoísmo de los genes. Le confieso que no entiendo su entrada, me parece un fuego de artificio que no ha llegado a estallar.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de junio de 2007, 23:34:00 CEST

Alvar de Albatros dijo...

Hay enemigos, malos y buenos. Hay guerras, cojones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No nos gustan, no debería haberlas, pero a veces no queda más cojones.

Y desde luego lo de las alas de lino si lo hoye Hernan Cortés le da un pasmo.

15 de junio de 2007 23:10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:38:00 CEST

No me he convencido.

Es verdad que la lluvia no implica un agente lloviente, ni la creación un creador; pero la meada sí implica un ser meante, la visión, uno vidente y la inteligencia uno inteligente.

En todo caso el Diseñador no tiene barbas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:39:00 CEST

[255] Escrito por: Almirante Benbow - 15 de junio de 2007 23:34
Alvar de Albatros dijo...
Hay enemigos, malos y buenos. Hay guerras, cojones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No nos gustan, no debería haberlas, pero a veces no queda más cojones.
Y desde luego lo de las alas de lino si lo hoye Hernan Cortés le da un pasmo.
---------------

Y si en lugar de hoirlo lo lee, de vuelve a morir.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de junio de 2007, 23:39:00 CEST

Como decía el tornero-fresador del taller donde trabajaba (un amigo), "hay que pulilo, hay que pulilo". Yo pienso de que es el definitivo, y que en una partida de petanca contra la selección de Tarragona... nos loj comemos.

Alza, España
al cielo asceta tu falo audaz,
de ahí no lo bajarán

con dos cojones
como catedrales
tiraremos del carro de la libertad

España es mi patria
la Virgen del Pilar mi madre
mi padre qué más da, España es mi verdad

Bota y agro
asfalto y grano
así recuperamos nuestra majestad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:39:00 CEST

"se" vuelve a morir, obviamente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de junio de 2007, 23:44:00 CEST

259] Escrito por: Set Point - 15 de junio de 2007 23:39

"se" vuelve a morir, obviamente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mecanografía traidora. Lamento el horrible "hoyo" en el DRAE

 

Escrito por: Blogger Unknown - 15 de junio de 2007, 23:45:00 CEST

Paul Moresby comenta lo que ha sucedido con la feria de frankfurt:

"Cataluña es, en lo real y lo literario, bilingüe, pero sus próceres sueñan con un pasado monolingüe donde el castellano no tiene cabida. Una Cataluña mítica, homogénea y perfecta".

Si quieren leer el resto en su estupendo blog Desde las antípodas . No queda mucho tiempo. A final de mes nuestro aussie favorito cierra el blog y se marcha (¿adónde?).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:46:00 CEST

[223] Escrito por: Protactínio - 15 de junio de 2007 21:18
Clonclón: creo que están esperando, como el Platanito, a que les den otra oportunidad. Por caridad, señores, que es triste de pidil, pero más triste es de robal.
(Bueno: lo del Platanito, debe de ser del pleistoceno medio. Perdonen tan paleontológico ejemplo.)
((Pero es que uno es ya mayor. ¡Si hasta votó el 15-J de hace 30 tacos!))
-----------------

Cagondiez, Protactínio. ¿Qué diría entonces de mí, que voté "no" en el referéndum de la Ley Orgánica del Estado de 1966?

(Claro, diría no que soy ya mayor, sino que soy un antepasado de mí mismo).

((Snif)).

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 15 de junio de 2007, 23:46:00 CEST

gengis kant dijo...

En todo caso el Diseñador no tiene barbas.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Todo depende. Si ellos tienen razón, tendrá barbas. La barba es una más de las perfecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de junio de 2007, 23:55:00 CEST

Imprescindible Roberto,

LA VOZ DE GALICIA
EL OJO PÚBLICO
Firma: | ROBERTO L. BLANCO VALDÉS |

Coalición pequeña, infierno grande

PROYECTARON en la tele hace unos días una película clásica que debería darse en todas las escuelas: La jauría humana. Aunque el tema central de la maravillosa cinta de Arthur Penn es el enfrentamiento entre la barbarie que representa una masa encendida por el odio, que intenta linchar a un delincuente, y la justicia personificada por el sheriff (un inmenso Marlon Brando) que trata de evitar el linchamiento, el telón de fondo, sin el que la trama carecería de sentido, es el de la vida asfixiante, llena de envidias y rencores, del pequeño pueblo del sur estadounidense donde en los años sesenta transcurre la película. Y es que ya se sabe: pueblo pequeño, infierno grande.

Los estadísticos o los físicos suelen explicar hasta qué punto el tamaño determina muchas de las leyes aplicables en sus campos profesionales respectivos. Pero el tamaño es también muy importante en la política. De hecho, en política cabe hacer cosas a pequeña escala que a gran escala resultarían muy difíciles (la democracia asamblearia, por ejemplo), pero cabe también todo lo contrario: así acontece, sin ir más lejos, con las coaliciones de gobierno.

Por eso, porque lo que consigue marchar, aun a trancas y barrancas, con ciertas dimensiones puede ser un horror si se reduce su tamaño, es por lo que sería un disparate que a los municipios que desde mañana serán cogobernados por el PSdeG y el BNG se les aplicase la plantilla de la Xunta bipartita. Por decirlo sin tapujos: si lo que pretenden los nacionalistas es que sus nuevos tenientes de alcalde sean como otros tantos Anxos Quintanas de dimensión municipal, estamos aviados.

Aviados, sí, porque el compromiso a palos con que han pretendido bloquearse las constantes fricciones en la Xunta entre los dos socios que la gobiernan actualmente -la reducción de los puntos de choque mediante el deslinde de dos claros polos de poder- es de casi imposible aplicación municipal, un ámbito donde la estructura de gobierno está fuertemente presidencializada y donde las esferas de gestión guardan muy estrecha relación.

Que nadie se engañe, por lo tanto. Ha sido posible de momento, aunque nada funcional, que la parte de la Xunta controlada por el Bloque actúe como una Xunta bis en relación con la que controla el Partido Socialista. Pero ni por dimensión, ni por complejidad administrativa, un ayuntamiento es un Gobierno regional. Por ello, tratar a la brava de extender ese esquema de la Xunta a los nuevos ayuntamientos nacionalistas-socialistas será, seguro, constituirlos con un certificado previo de fracaso. Un fracaso, no se olvide, que pagaríamos todos los vecinos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de junio de 2007, 23:57:00 CEST

¡¡¡¡Zorras!!!!, dejat las trancas que entre vuestras piernas y gargantas se hallan y oít a Bremanolo, pues Bremanolo os ha de hablar. Así como en Sodoma se atentó contra el sexto y Modorra fue profecía de lo que es España... vaya, me he perdido. ¡No importa! Así como quien atenta contra el sexto y se jacta de ello es indigno e impuro, indignas e impuras sois vosotras. ¡¡Espiat vuestros pescados, Zorras!! Oít a Bremanolo como él oye llover. Y amat a Bremanolo como él ama a las criaturas que del mundo son. Ya lo dicen las escrituras: "el inmueble tiene 86 metros cuadrados habitables de los cuales..." Perdón. Ya lo dicen las escrituras: quien tiene una miga tiene un tesoro, y así como Bremanolo multiplicó los flanes y las heces, así habéis de multiplicar vosotras vuestras virtudes. Sólo así... Zorras... sólo así... En verdat os digo que sólo así podréis conquistar el reino de los grelos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 0:02:00 CEST

Bremanolo, nos vamos a morder la lengua, chato. Ya contaremos lo que tenemos que contar. ¿Sigue usted en Zaragoza?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de junio de 2007, 0:07:00 CEST

¡¡¡¡Zorras!!!! Bremanolo es puro como el agua del Ebro y no tiene nada que ocultar. Está dicho: si te enjarretan una hostia pon la otra mejilla. Así hace Bremanolo. En Zaragoza está siempre mi alma, custodiada por la Santísima Virgen del Pilar. ¡¡¡¡Zorras!!!! Arrepeinaos de vuestros pescados y una sola palabra bastará para salvar vuestra alma maculada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 0:10:00 CEST

Ya, ya, si ya sabemos que en Zaragoza está su alma. Y también lo que deja usted en la Gran Vía...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 16 de junio de 2007, 0:14:00 CEST

Zorras, quitaos la polla de la boca, que no se os entiende. ¿Acaso calumniáis a Bremanolo? ¿Qué mentiras salen de vuestras pérfidas mentes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 0:22:00 CEST

Vamos a dejarlo, Bremanolo, vamos a dejarlo, que no es la noche y tenemos trabajo. Ya sabe, "Son of a preacher man".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 0:33:00 CEST

- Almirante Benbow:

MIchael Behe: "Intelligent design means that various forms of life began abruptly through an intelligent agency."

Steven Fuller:"Well, it's intelligent designer, and I think the idea here is that intelligence is something that cannot be reduced to naturalistic causes."

- Gengis Kant:

Alexander Grant: "But we see that it is possible to recognise these marks of design and... that Aristotle does nor discover in them, as it were, the works of a watch, and proceed immediately to iner the existence of a watchmaker; but rather that the products of nature appear to him according to the analogy of a watch that makes itself." (A. Grant, Aristotle´s Ethics, London, 1874, págs 282-4.)

He intentado entender esta idea aristotélica de un diseño sin diseñador a la luz de la tesis nietzscheana de que es un error, enraizado en la estructura gramatical sujeto-predicado, suponer que donde hay una acción tiene que haber un agente.

La verdad es que, según lo voy escribiendo, va menguando mi convicción de que la crítica del alemán sirva para entender al griego. La identificación operada por el primero es entre el sujeto y sus predicados, o el agente y sus acciones; la del segundo, entre la acción y lo hecho, la visión y lo visto.

Me lleve a donde me lleve este pensamiento, la teoría aristotélica no me ha parecido un disparate lógico, como no lo es la de una creación continua sin creador (teoría del estado estacionario).

Aunque, si tengo razón en lo que dije en mi comentario inmediatamente anterior, sí habría una diferencia relevante para lo que ahora me interesa entre los conceptos de creación y diseño. En ello estoy.

- AB:

Agentes, diseñadores..... En el sentido en el que sus defensores lo postulan, la teoría del Diseño Inteligente es el Génesis, disfrazado, pero el Génesis.

- GK:

Que ellos lo entiendan así no nos obliga a los demás a hacer lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 0:40:00 CEST

¡Ahí va! Ahora que lo veo..., ¡medio millón de visitas a este blog!

Quedan ustedes invitados a lo que quieran, en especial los cuidadores del bicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 0:42:00 CEST

Perdón: 'infer' es mejor que 'iner'.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 16 de junio de 2007, 0:55:00 CEST

Dos cosas:

En cuanto a la "Teoría del Diseño Inteligente", si Ud. la entiende de manera distinta a sus proponentes, creo que debería llamarla de otra manera ya que esta formulando una teoría distinta.

En cuanto a lo de la creación/diseño. Suerte con ello. Veo que los problemas sin solución no le amilanan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 1:23:00 CEST

[274] Escrito por: Almirante Benbow - 16 de junio de 2007 0:55

Dos cosas:

En cuanto a la "Teoría del Diseño Inteligente", si Ud. la entiende de manera distinta a sus proponentes, creo que debería llamarla de otra manera ya que esta formulando una teoría distinta.

En cuanto a lo de la creación/diseño. Suerte con ello. Veo que los problemas sin solución no le amilanan.

---

Aristóteles también fue un proponente de una teoría del diseño, huelga decir que inteligente, por lo que tengo donde elegir. Pero, aunque no hubiera otros proponentes de tal teoría que los fundamentalistas protestantes, la admisión de alguna de sus tesis, que no es mi caso, no obligaría a apechugar con el resto. Tampoco obliga a cambiar el nombre de la teoría si éste refleja lo que uno acepta de la misma.

Como técnico en filosofía, no trabajo otra clase de problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 2:12:00 CEST

Paso a paso:

El concepto de creación, en sus diferentes acepciones, implica el de creado.

El concepto de creación, entendido como surgimiento de la nada, no implica el de creador, ya que el concepto de surgimiento no implica el de surgidor.

El concepto de diseño, en sus diferentes acepciones, implica el de diseñado.

El concepto de diseño, en el sentido de proyecto, o plan, también implica el de diseñador, ya que en el propio concepto de proyecto, o plan, está incluida la idea de una posterioridad temporal de (la existencia de) lo proyectado, o planeado, respecto de otra cosa, para la que no se me ocurre mejor nombre que el de proyectista, o el de planificador. Más aún, aunque no se diera esa distancia temporal, seguría dándose otra seguramente más importante: dado que todo plan implica la idea de una anticipación, y la anticipación es una forma de conocimiento, persistiría la distancia, no material sino epistémica, que en todo conocimiento existe entre lo conocido y quien lo conoce.

Todo esto se vuelve en contra de lo que pensaba a media tarde.

(¿Quién me iba a decir que es más teológico el concepto de diseño que el de creación?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 2:16:00 CEST

¡Almiranteee!

Que ya tengo la solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 2:26:00 CEST

Ya lo dijo Kant, y lo subrayó Vaihinger: al atribuir finalidad a la naturaleza, sólo queremos decir que en ella todo sucede como si respondiera a un fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 2:48:00 CEST

Dice Happel: "He encontrado el equilibrio en Rumania. Pasaron los días de duras melancolías y oscuros pensamientos, y quizá fueron necesarios para esta explosión de alegría y vida. Y en todo ello tiene mucho que ver el ciudadano español Constantino Navarro."

-------------------

Eso ocurrió porque les di órden a todos los de mi familia, los Navarro, para que ayudaran a Marcel a superar su depresión inicial en Rumania. Y parece que un pariente lejano que estaba en Bucarest actuó en consecuencia.

¡Cómo alegra verlo tan bien!
Por otra parte recuerdo que Cvalda nos había puesto envidiosos a todos cuando dijo que Marcel era el más buen mozo de todos.

Marcel desde entonces se ha puesto un poco presuntuoso. ¿Leyeron la crónica que hizo para Kiliedro? Véanla acá:

http://www.kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=223

En una parte de esa crónica dijo esto:

"Había traído las fotos de la boda. Salgo bien, incluso guapo en algunas. O eso me ha parecido. Lo decían también Alina y Ramona, pero no creo que fuera más que un cumplido."

¿No les parece que Marcel está reclamándoles a Cvalda y demás chicas que se expidan de nuevo en su favor?

¿Alguien puede explicarme qué ha pasado? Yo creía que Marcel había fichado para El País. Ahora veo que escribe también para El Mundo.

Este pichón que hemos acompañado cariñosamente está alzando vuelo muy alto. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 3:29:00 CEST

Como si.

Una teoría filosófica de la simulación no es una apología del engaño, sino aquella en la que se sostiene que, siendo imposible e innecesario incluso para una teoría científica reflejar la realidad, podemos llamar verdadera a la que mantenga con ella una relación proyectiva (como la que nos permite ver un círculo en una elipse, o incluso en una línea recta). Dicho de otro modo, las teorías verdaderas no son un doble de realidad, no la reflejan, sino que la suplantan, o simulan. No dicen que las cosas sean así sino que suceden como si.

Suplantan la realidad, he dicho; no, que nos den gato por liebre. Del mismo modo que nadie espera de un simulador de vuelo que lo engañe, sino que refleje la realidad de la mejor manera posible aunque sin llegar a ser como ella, cabría pensar en las teorías científicas como simulaciones verdaderas de la realidad

De esta idea se deriva, entre otras que no he pensado aún, que cualquier región de la realidad puede ser representada por varias teorías si entre ellas se cumple el principio de identidad salva veritate, que ha sido interpretado, entre otras formas, como el que declara que dos términos se refieren a lo mismo (idem sunt), o son lo mismo (eadem sunt), si uno puede ser sustituido por el otro sin que cambie el valor de verdad del enunciado del que forman parte (excepto que sean tomados materialiter)

Dicha teoría es solidaria con una interpretación del conocimiento en términos mecánicos, como una relación entre cosas; vamos: como un conocimiento ciego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 3:30:00 CEST

Perdón, no volverá a ocurrir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 3:36:00 CEST

Mejor que "una relación proyectiva", una relación digamos que proyectiva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2007, 10:15:00 CEST

Despertad malditos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de junio de 2007, 11:16:00 CEST

[280] Escrito por: gengis kant - 16 de junio de 2007 3:29

Como si.

Una teoría filosófica de la simulación no es una apología del engaño, sino aquella en la que se sostiene que, siendo imposible e innecesario incluso para una teoría científica reflejar la realidad, podemos llamar verdadera a la que mantenga con ella una relación proyectiva (como la que nos permite ver un círculo en una elipse, o incluso en una línea recta). Dicho de otro modo, las teorías verdaderas no son un doble de realidad, no la reflejan, sino que la suplantan, o simulan. No dicen que las cosas sean así sino que suceden como si.

Suplantan la realidad, he dicho; no, que nos den gato por liebre. Del mismo modo que nadie espera de un simulador de vuelo que lo engañe, sino que refleje la realidad de la mejor manera posible aunque sin llegar a ser como ella, cabría pensar en las teorías científicas como simulaciones verdaderas de la realidad

De esta idea se deriva, entre otras que no he pensado aún, que cualquier región de la realidad puede ser representada por varias teorías si entre ellas se cumple el principio de identidad salva veritate, que ha sido interpretado, entre otras formas, como el que declara que dos términos se refieren a lo mismo (idem sunt), o son lo mismo (eadem sunt), si uno puede ser sustituido por el otro sin que cambie el valor de verdad del enunciado del que forman parte (excepto que sean tomados materialiter)

Dicha teoría es solidaria con una interpretación del conocimiento en términos mecánicos, como una relación entre cosas; vamos: como un conocimiento ciego.
-----
Muy interesante su comentario, es admirable su concentración a tales horas. La primera parte me parece acertada y pone de relieve la importancia de modelos, tipos ideales, etc. en el quehacer científico, al tiempo que de tener claro que tales modelos no son un doble de la realidad ni pueden serlo.

Con el tercer párrafo, sin embargo, no puedo estar de acuerdo. Nuestras creencias y descripciones de la realidad están aquejadas por lo que en la jerga filosófica se llama "intensionalidad" (con 's', disculpen la palabreja), por lo que no son intercambiables 'salva veritate'.

El ejemplo típico: mi vecino me preguntó si Vargas-Llosa era el autor de la Fiesta del chivo. Obviamente 'Vargas-Llosa' y 'el autor de la Fiesta del chivo' tienen el mismo referente, pero no son intercambibles salva veritate: mi vecino no me preguntó si vargas-llosa era vargas-llosa. Sospecho que nuestro vocabulario teórico, al menos en las ciencias sociales, está plagado de tales descripciones intensionales, por lo que es posible que haya más de una teoría que se refiera a los mismos fenómenos sin que se cumpla el principio de identidad salva veritate. De hecho, así creo que sucede.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes