<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 abril 2007
La moral del pedo
Tras muchos años de estudio y reflexión, y basado en trabajos previos de mis maestros Aristóteles, Platón, Descartes, Nietzche, Habermas y Agapito Maestre (sobre todo y sobre todos este último, figura egregia del saber filosófico universal) he logrado construir un nuevo paradigma filosófico, un trabado armazón teórico omnicompresivo, que da respuestas, respuestas verdaderas, contundentes y definitivas, a las grandes cuestiones que, desde la noche de los tiempos han acompañado, persistentes y molestas, al ser humano en su devenir.

Denomino a este nuevo y, ciertamente, complejo sistema de pensamiento LA MORAL DEL PEDO.


¿Y qué es la MORAL DEL PEDO? ¿Cómo podríamos definirla?

A estas pertinentes preguntas podríamos responder con una somera aproximación a los principios filosóficos que constituyen la base de este entramado teórico. Con una simplificación d
e vocación divulgativa, diríamos que la MORAL DEL PEDO consiste en encontrar sumamente desagradable y repugnante en los demás cosas que, en nosotros mismos, nos parecen graciosas y agradables. Por citar al egregio Agapito Maestre, desertor del arado, “…los que nos quejamos de las ventosidades ajenas solemos disfrutar agitando las sábanas para gozar de las propias. Yo, al menos, así lo hago…”

Jünger Hab
ermas expresaba esto mismo en su Teoría de la Accíon Comunicativa, diciéndonos que "el concepto de acción comunicativa fuerza u obliga a considerar también a los actores como hablantes u oyentes que se refieren a algo en el mundo objetivo, en el mundo social y en el mundo subjetivo, y se entablan recíprocamente a este respecto pretensiones de validez que pueden ser aceptadas o ponerse en tela de juicio. Los actores no se refieren sin más intentione recta a algo en el mundo objetivo, en el mundo social o en el mundo subjetivo, sino que relativizan sus emisiones sobre algo en el mundo teniendo presente la posibilidad de que la validez de ellas pueda ser puesta en cuestión por otros actores."




(Escrito por Fedeguico)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:40:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 297
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 297 de 297


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 18:24:00 CEST

Tania dijo...
Fedeguico, no sabe cómo nos hemos reído yo y mi novia con su entrada de hoy. Bremaneur tendrá más entradas, sí, pero ninguna tan primorosa como la suya, Fede.

22 de abril de 2007 18:21
--------------
Mi novia y yo, mi novia y yo...
¿Lo de las muchas entradas de Fellateur lo dice usted por lo de su antiestética calvicie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 18:25:00 CEST

[62] Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2007 13:29

Sí señor, impresionante el vídeo de Losantos y Del Olmo. Cuánta tensión... y cómo se aguanta Del Olmo en su intervención final. Disfrútenlo, porque es un espectáculo *social* de primer orden: aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=3S0fkU3It90&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Ecom%2Fnoticias%2Fnoticia%5F1276303936%2Ehtml
....................................

Justo al comienzo del vídeo, desde su estreñimiento envarado, a Del Olmo se le suelta un punto y dice:

"...el último premio de la noche, que no por ser el último, no deja de ser el menos importante...."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 18:40:00 CEST

¡¡¡No se pierdan la exclusiva!!! El verdadero rostro del Luchador de Sumo Anoréxico, hace años y recientemente.

http://www.stanford.edu/group/help/curricula/transparencies/UnHealthy_Wt.pdf

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 19:06:00 CEST

[149] Escrito por: Al59 - 22 de abril de 2007 16:15

El día que el chocho Payne salió en su defensa, debió sentir que le crecían alas.
-------------------------------
Me parece, amigo Al, que se le ha ido la mano o habla de oídas. Ya quisieran muchos tener la lucidez, la ecuanimidad y el buen hacer de Stanley Payne. Para ver si chochea, pruebe con alguno de sus últimos libros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:13:00 CEST

No es por nada pero.... ¿el Sr. Hermann Tertsch tiene abuela?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:19:00 CEST

Esto está hoy irrespirable. Los posts-cuesco es lo que tienen

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:21:00 CEST

Pues agite la sábana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:24:00 CEST

Hippy porrero,eres patéticamente sectario.Payne es un historiador objetivo,eso es lo que te jode.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 19:26:00 CEST

202] Escrito por: Anónimo - 22 de abril de 2007 18:25
[62] Escrito por: J. A. Montano - 22 de abril de 2007 13:29
Sí señor, impresionante el vídeo de Losantos y Del Olmo. Cuánta tensión... y cómo se aguanta Del Olmo en su intervención final. Disfrútenlo, porque es un espectáculo *social* de primer orden: aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=3S0fkU3It90&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Ecom%2Fnoticias%2Fnoticia%5F1276303936%2Ehtml
....................................
Justo al comienzo del vídeo, desde su estreñimiento envarado, a Del Olmo se le suelta un punto y dice:
"...el último premio de la noche, que no por ser el último, no deja de ser el menos importante...."
_______________________________

Cierto, cierto. La verdad es que es un documento acojonante. Losantos aparece ahí como un cabrón genial, y Del Olmo como un cabrón ceporro. Losantos, como cirujano del denuesto, eligió de entre todas las opciones la más aniquiladora para Del Olmo, y lo bordó. Está elegante y asesino. Está, sinceramente, de sombrerazo. Y hay un momento maravilloso, que es cuando Losantos se va tras su intervención y se queda Del Olmo a solas con el toro que le ha dejado. Sólo un genio (otro genio) podría haber salido bien del brete. Y Del Olmo no es un genio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:28:00 CEST

PUES ANDA QUE ESTE CUESCO QUE SE HA TIRADO HOY EL PIS. NI EN FERRAZ SE LOS TIRAN MÁS HEDIONDOS


Uncidos a la mentira
22/04/2007



El proyecto regeneracionista enarbolado por el PP durante más de una década como instrumento para deslegitimar al PSOE, incurso durante los últimos años del Gobierno de Felipe González en sonoros casos de corrupción, ha terminado por mostrar en esta legislatura su auténtica naturaleza. Como la mayor parte de este género de proyectos, el regeneracionismo del PP no se proponía tanto moralizar la vida política como hacer política con la moral. Ni desde el Gobierno ni desde la oposición adoptó nunca como objetivo dotar al sistema institucional de garantías e instrumentos eficaces contra la corrupción, aplicándolos con rigor. Antes por el contrario, su regeneracionismo ha sido y es una variante específica de la propaganda, en este caso dirigida a convencer al ciudadano de que el PP es el partido que ostenta el monopolio de la virtud.

A los efectos de esta estrategia, la llegada al poder de Rodríguez Zapatero supuso un severo contratiempo, pues el PP se vio privado del principal recurso en el que se había concretado hasta entonces su regeneracionismo. Frente a una nueva dirección socialista que decidió hacer tabla rasa del pasado, unas veces incurriendo en flagrantes injusticias y otras en el error de prescindir de la experiencia, la reiterada apelación al expediente del "y tú más" se reveló como lo que había sido desde el principio, cuando lanzó la piedra de "la segunda transición" para luego esconder la mano: un intento farisaico de los populares de exculpar las faltas propias a través de las ajenas. El PP se ha visto obligado a cambiar de discurso en estos años, pero sólo para mantener las mismas actitudes y conceptos. El "y tú más" se ha transformado, así, en una insólita apelación a los ciudadanos "normales" y "decentes" para que se adhieran a sus políticas, como si no hacerlo les convirtiera en anormales e indecentes.

El juicio del 11-M está evidenciando que, en contra de lo que pretende, el PP no ostenta el monopolio de la virtud; y también que no es el dueño del criterio para definir la normalidad y la decencia, un propósito, por lo demás, más propio de una concepción sectaria de la política que de un partido democrático. Tras la truculenta declaración como testigo de quien era el jefe de la Policía en el momento de los atentados, Díaz de Mera, los ciudadanos han asistido entre sorprendidos e indignados, no a la constatación de que Aznar y algunos miembros de su Gobierno mintieron sobre la autoría. La sorpresa y la indignación proceden, en estos días, de que el PP no haya tenido escrúpulos en seguir alentando una especulación conspirativa, cuyo único propósito era ocultar aquella mentira con otras mentiras nuevas. También ahora el PP pretende esconder la mano, y algunos de sus líderes han tenido la osadía de retar a los ciudadanos y a los medios de comunicación que no se plegaron a su intento de manipulación para que encuentren declaraciones sobre una supuesta participación de ETA en el 11-M.

Las maniobras para influir por medios espurios en el resultado de las próximas elecciones municipales, falsificando documentos relacionados con el voto por correo o intentando alterar los censos electorales, son los últimos episodios en los que se ha visto envuelto un partido que no es que diga estar en contra del sistema, sino que, paradójicamente, asegura encarnarlo en su estado más puro y ser su único y verdadero garante. El comportamiento adoptado ante estos nuevos casos de corrupción que le afectan, y de manera especial por algunos dirigentes como Acebes y Zaplana, no difiere del que siguieron tras el 11-M: una mentira inicial les unce a la mentira permanente, confiando en que, otra vez, la prensa amarilla les ayudará a crear la realidad virtual con la que esperan convertir a los ciudadanos en una especie de electores sonámbulos. La imparcialidad que el PP reclama para informar sobre estos hechos es una artera invitación a la equidistancia entre la verdad y la mentira. No existe equidistancia posible, porque la opción es la independencia. Precisamente para que nadie, ni en los medios ni en la política, ni tampoco en la sociedad, vuelva a caer en esa fraudulenta tentación regeneracionista de arrogarse el monopolio de la virtud o de dividir a los ciudadanos en normales y anormales, en decentes e indecentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:28:00 CEST

¿Qué entiende por "elegante"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:36:00 CEST

¿Alguien conserva aquella perla sobre Pujalte que escribí en Agosto de 2006 en el blog de Arcadi Espada?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:47:00 CEST

212 Joder Brozas, ¿pero tú quién coño te crees que eres? Como si no tuvieramos nada mejor que hacer que guardar tus ocasionales deposiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 19:59:00 CEST

Gracias, Neguev, por el link que nos remitió sobre el comentario de Agapito Maestre sobre la copia escandalosa que el PSOE de Las Canarias ha hecho del programa de Ciutadans.
Para mí es una extraña e impresionante novedad.
¿Cómo es eso?
¿Tanta trascendencia ha logrado ya Ciutadans?
En Argentina estamos acostumbrados a lo que se llama la "cooptación política", que ocurre cuando un partido se apodera de consignas, ideas y hasta de dirigentes de nivel medio de otros partidos políticos.
En este artículo de Agapito Maestre creo que queda demostrado que no es un "desertor del arado" como lo considera Fedeguico sino de un peligroso y sutil adversario, al que hay que tener en cuenta.
Observo en primer lugar que Agapito Maestre, desde una posición de derecha, retoma, sin embargo el ideologismo propio del marxismo.
Hemos comprobado que en nombre de los ideales, así como de la libertad, se han hecho los peores crímenes.
Por esa razón no estoy actualmente para nada de acuerdo con Agapito Maestre, como sí lo hubiera estado hace veinte años atrás.
Es hora de que la política comience a ser más programática y menos ideológica.
Por supuesto que en el interior de cada uno de los que hacen propuestas programáticas puede haber una ideología, una filosofía. Pero en política debemos acordar en base a puntos programáticos de acción y de trabajo, no a ideales. Y esos puntos programáticos deben ser muy detallados y explícitos. A esta altura sabemos que tras una aparente propuesta general de "libertad, igualdad y fraternidad" puede ocultarse la geta inmunda de los totalitarismos.
Maestre considera "relativista" esa concepción programática de la política.
Ocurre que en política lo opuesto a ese presunto relativismo está el absolutismo.
Asimismo dice Maestre que "esas 125 medidas constituyen todo un conjunto de reivindicaciones propias de partidos populistas, o peor, de partidos antisistema. Son medidas imposibles de llevar a cabo."
No sé cuáles serán esas 125 medidas incluídas en el programa de los socialistas canarios. Pero si son copiadas (y enhorabuena que lo sean) del programa de Ciutadans solamente pueden ser consideradas como "antisistema y populistas" por algún serrano muy cerril, por un real desertor del arado.
Una de las propuestas más conocidas de Ciutadans es la que propugna que en Cataluña se mantenga el bilingüismo allí en contraposición a quienes están persiguiendo y desanimando el uso del español. Esa propuesta no es por un lado antisistema ni es populista por el otro. Simplemente está en contra del "sistema" del Tripartito que emponzoñó la política catalana durante tanto tiempo. Y no es para nada demagógica ni populista sino que, por el contrario, la piedra de toque que ha puesto de relieve cuánto autoritarismo totalitario anda suelto por Cataluña.
Dice también Maestre que en Ciutadans creen "que el ser humano, que ellos llaman sin mucho sentido "ciudadano", lejos de querer participar en la vida política, sólo pretende que le solucionen 'la vida'"
Por supuesto es lo contrario. No es sin sentido que en Ciutadans consideren a los seres humanos como ciudadanos, como animales políticos, tal como definió Aristóteles a nuestra especie.
Ciutadans pretende que sea la gente común la que tome la rienda de la política. Que los políticos son solamente sus representantes, no los dueños de la vida política.
Y por otra parte debo decir que sí, aunque no le guste a Maestre, que los ciudadanos (y creo que también el partido Ciutadans) también pretendemos que quienes hemos elegido como nuestros representantes nos solucionen la vida. y no la compliquen como hacen muchas veces. Y que esas soluciones hayan sido propuestas claramente para que votemos por ellas y luego exijamos su implementación para que no queden como "medidas imposibles de llevar a cabo.", tal cual cree y dice Maestre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:00:00 CEST

"...el último premio de la noche, que no por ser el último, no deja de ser el menos importante...."
-------------------------

Esa construcción verbal, esa chabola verbal, retrata a Luis del Olmo.

No la atribuyan a sutileza o ironía algunas. El venerable periodista siempre ha estado reñido con el idioma. Todo lo contrario que Federico Jiménez Losantos,lector de Galdós, de Valle -Inclán y de Umbral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:03:00 CEST

AS, no podemos coincidir en todo. Javier Marías a mí me parece un escritor sobrevalorado. Sus novelas -que se leen con gusto- son delicadas y absorbentes, sí, pero como una compresa. Sin embargo, de sus artículos hebdomadarios nada bueno puede decirse, pues parecen redacciones escolares, preuniversitarias, postadolescentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:04:00 CEST

Es que Losantos posee una brillantez que más quisiera el pedante oximorónico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 20:04:00 CEST

Creo que no se veía en España un ocaso tan triste como el de Del Olmo desde... (completen la frase)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

Mi querido delfín Adrede, creo que ya lo hemos hablado otras veces. Javier Marías es, sin discusión, nuestro mejor novelista vivo (y digo *vivo* a todos los efectos). En cuanto a sus artículos: cuando entró en El País Semanal ya era un cadáver articulístico. Llevaba ya meses siéndolo en el otro semanario. Pero Marías no escribe buenos artículos porque no quiere, o porque se ha dejado resbalar en plan oficinesco. Hay grandísimos artículos pasados de Javier Marías, como los reunidos precisamente en "Pasiones pasadas", "Literatura y fantasma" o, sobre todo, "Vidas escritas".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:10:00 CEST

UN PREMODERNO EN EL ELISEO
Sarkozy ha barrido en la primera vuelta y en la segunda barrerá a esa ilusa que invitó a ZP a su mitin de cierre de campaña. El eje Merkel-Sarkozy debe complementarse en breve con Rajoy. Detrás de ellos, en la sombra, Aznar trabaja el frente atlántico. Ha llegado la hora de los "nuestros".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:13:00 CEST

¿Marías te parece mejor novelista que Marsé? ¿*Corazón tan blanco* es superior a *Rabos de lagartija*?

No niego que Marías sea nuestro mejor novelista, pero de serlo, lo es en una mediocridad ambiente general que es la seña de identidad de la narrativa actual. Digamos que Marías es el novelista español menos malo. Y que un post de Adrede vale más que todas las novelas de Marías sobre cónyuges atenazados por un miedo incógnito y quizá antiguo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:14:00 CEST

Según los sondeos, Sarkozy gana. ¿Alguien avisó a la Royal?, zapatero es letal, quien le invita pierde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:15:00 CEST

Hablando de cónyuges atenazados por un miedo incógnito y quizá antiguo, hizo su entrada el marquesdecubaslibres, rey de una Roma que no renuncia, ante el asedio de los bárbaros, a una última orgía bañada en vino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:18:00 CEST

LA NUEVA POLÍTICA DEL EJE
Es inminente una vuelta a las esencias del humanismo premoderno. Francia liderará el cambio. Como primera medida se legalizará la poliginia, como un gesto de amistad hacia el mundo árabe. Hay que hacer legal algo tan consustancial a la naturaleza humana como que un hombre pueda expresarse, como tal, en un amplio abanico que incluya todas las sensibilidades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 20:18:00 CEST

Marsé es un buen novelista, sí. Pero es uno de esos novelistas sin ideas (tipo García Márquez) que a mí me interesan poco. Javier Marías, en cambio, es un novelista completo, un verdadero artista. Hoy en día hay muy pocos *verdaderos artistas* en nuestro panorama, tanto en los mundos del cine, como del arte, la música o la literatura. Y Javier Marías es uno de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:20:00 CEST

[213] Escrito por: Lola

Esa deposición -como tú la llamas- era una joyita. Estuvo un montón de días en los GM y se perdió para siempre, como lágrimas etcétera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 20:21:00 CEST

¿De qué paliza hablan ustedes? Sarkozy tiene un 30% y Segolene un 24%. Yo estoy en estas elecciones con Sarkozy, pero únicamente por que no se extienda el zapaterismo por Europa. Ahora bien, la paliza no la veo por ningún lado. Es más, creo que Europa se encamina fatalmente hacia el zapaterismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:23:00 CEST

Dejen de decir chorradas.
El mejor escritor que hay en España es Aquilino Duque,y punto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:25:00 CEST

Yo quiero que gane Sarkozy, no sólo por mis simpatías hacia eso que alguien ha llamado más arriba "una derecha laica y arrogante", sino porque el programa económico de Segolene -que es un amor, por otro lado; nos lo íbamos a pasar muy bien con los encuentros y desencuentros de Zapatero y la Royal, zapatero y la reina- es un completo cúmulo de despropósitos intervencionistas y políticas de empleo antiquísimas (algunas parecen sacadas de los programas de gobierno de González en los ochenta)con las que Francia seguiría siendo un barco averiado.

Dicho esto, pregunto: ¿es imposible una derecha "laica y arrogante" en nuestro país?

También es cierto que Francia, merced a mi amado Robespierre, soltó un lastre de siglos, que le permite hoy presentar esa derecha laica y arrogante. En fin.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 20:25:00 CEST

Aquilino Duque lo tenía todo para ser un grande, empezando por ese afán fascista. Pero ha tenido la desgracia de ver refrenado su genio y su contundencia por el deplorable cáncer del sevillismo. Así, el que pudo ser un Céline no es más que un Antonio Gala macho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:26:00 CEST

[220] Escrito por: marquesdecubaslibres - 22 de abril de 2007 20:10

....................


EL marqués, con tan poco, consigue ponerme de pie. O yo estoy enfermo o este tipo vale un potosí. ¡crack!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:26:00 CEST

Marías es todavía más lamentable que Bernhard,el cuál es insufrible

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:26:00 CEST

Tienes razón, AS. Nuestro marques de bidé desvaría. Sólo hay un 7% de diferencia entre Sarko y Sego, y en la segunda vuelta los antisistema de toda condición votarán seguramente a Sego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:29:00 CEST

jajaja, no había reparado yo hasta ahora en el lado moro del marqués. ¡Coño, si hasta tuvo un harem de mujeres escogidas en todo tipo de blogs!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:29:00 CEST

No me puedo creer, Adrede, que te guste la Royal. Ni que te gusten ese tipo de mujeres. Es, en un orden de cosas diferente a nuestra De la Vega, un perfecto antídoto de la lujuria. Esas mujeres de boca fina, fú como el gato. Ni para la política.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:30:00 CEST

Sí,Rafael Reig es el mejor novelista que existe hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:30:00 CEST

Hombre Montano, no exagere. Hacia el zapaterismo se encamina España (con perdón). Alemania supo evitarlo, lo han evitado varios países nórdicos de profunda tradición socialdemócrata, y ya veremos lo que sucede en el Reino Unido cuando se marche Blair (si se marcha). Yo no veo muy zapatético a Gordon Brown, no sé usted. Y si ganan los tories, ni le cuento. Lo de Italia es un caso aparte. Pero es que la alternativa a Prodi es Berlusconi, coño. Y no va usted a comparar al professore (que se ha apoderado del destino y los recursos de Endesa con gran elegancia, y además fingiendo hacer un favor por el que ZP queda en deuda con él)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:32:00 CEST

POLÍTICA AGRARIA
El nuevo eje liderado por Sarkozy aplicará una política ultraliberal, a la vez que premoderna, en agricultura. Cesarán de golpe todas las subvenciones agrarias lo que permitirá que las cosechas del tercer mundo, mas baratas, inunden el mercado europeo. Se suspenderá el 0.7% de subsidio a los países pobres, pues ya no lo necesitarán.
Se hará obligatorio, por motivos ecológicos, implantar viñedos como monocultivo. Europa será una gran barrica en la que ahogaremos todas las penas. No habrá límites de velocidad ni controles de alcoholemia, por lo que el ahorro en Sanidad Pública y Pensiones (que tenderán a desaparecer) permitirá bajar los impuestos a un tipo único del 20%. Ello generará mas riqueza y empleo, y todos beberemos alegremente exquisitos Grand Cru mientras disfrutamos de nuestras esposas y concubinas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:34:00 CEST

Hombre, amigo Ramón, decir que la Royal es antilujuriante me parece un poco fuerte. Imagínela en cueros, jajaja, en ropajes de cuero quiero decir, enarbolando, como la imaginara AS en su día, en una mano la tricolor y en otra un látigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de abril de 2007, 20:35:00 CEST

En fin, me retiro. Les dejo a solas con la larga noche. Adeus!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:36:00 CEST

Voy a comprar un cachimba y se la voy a enviar al marqués, para que nos escriba sus filosofías sentado en el bidé, como hasta ahora, pero más bien pedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:36:00 CEST

239] Escrito por: Adrede

¡Hombre! Es que si se trata de pegonas la cosa cambia. Ahí sí le ha dado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:37:00 CEST

Yo también me voy. Juega el Barça.

Hasta mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 20:52:00 CEST

El mito de la baraka zapateresca a tomar vientos.Será recordado cómo un gafe sin precedentes.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2007, 21:00:00 CEST

Adrede: 'Y que un post de Adrede vale más que todas las novelas de Marías sobre', &c.

Coño, Adrede, parece mentira esa confusión entre 'valer' y 'costar'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 21:08:00 CEST

[244] Escrito por: asi hablaba zapatustra - 22 de abril de 2007 20:52

El mito de la baraka zapateresca a tomar vientos.Será recordado cómo un gafe sin precedentes.
--------------------------
Constatado que se cumple una y otra vez: candidato al que apoya ZP, candidato que pierde. No falla.

En Francia falta la segunda vuelta, pero que no diga la Royal que no se lo habían advertido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 21:11:00 CEST

Para cuando un articulo de Neguev en la portada del (neo)Nickjournal?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de abril de 2007, 21:15:00 CEST

La entrada sobre Payne en la Wikipedia inglesa es apenas un esbozo, muestra del interés que despierta por allá. La española incluye una bibliografía completa, que no olvida remitir por dos veces a su elogio 'matizado' de Moa. En la paginita en cuestión dice que no comparte varias de sus tesis (ni se molesta en decir cuáles —para qué), pero da igual, porque el caso no es que el individuo tenga razón o no, sino que revise el asunto desde un punto de vista 'nuevo'. Todo es bueno pal convento, vaya, cierto, falso o según y cómo. De publicar en Ruedo Ibérico a jalear a Bush hay un ratito de camino, pero es cuesta abajo y sin semáforos. Como decía Manuel Machado,

Quién lo podía pensar
que por aquel caminito
se llegaba a este lugar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de abril de 2007, 21:15:00 CEST

Sapategó: 'A cada insulto, nosotros una propuesta, a cada descalificación, una idea'.

-¡Hijoputa!
-¿Nos hostiamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 21:28:00 CEST

221] Escrito por: Adrede - 22 de abril de 2007 20:13

¿Marías te parece mejor novelista que Marsé? ¿*Corazón tan blanco* es superior a *Rabos de lagartija*?

No niego que Marías sea nuestro mejor novelista, pero de serlo, lo es en una mediocridad ambiente general que es la seña de identidad de la narrativa actual. Digamos que Marías es el novelista español menos malo. Y que un post de Adrede vale más que todas las novelas de Marías sobre cónyuges atenazados por un miedo incógnito y quizá antiguo.

..................

Sin duda alguna, As y Adrede escriben mucho mejor que Marías (incluso suponiendo que escribir no fuese más que ordenar graciosamente las palabras). AS es mejor que Adrede, pero carece de la auto lucidez necesaria para saberlo. Tampoco parece darse cuenta de que lo único bueno que hay en Marías es lo que él pone cuando lo lee (el ser es lo que determina el ente en cuanto ente, pero no es el ente mismo; es la condición trascendental de posibilidad). Y esa imposibilidad de auto trascenderse, podría terminar por impedirle llegar a ser.
Adrede no tiene esas dificultades; odia a Umbral, pero finge que no lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 21:31:00 CEST

Para juzgar a un historiador lo más recomendable es leer alguno de sus libros (o varios), mucho mejor que consultar la tantas veces dudosa wikipedia.

Ignoro si Payne ha jaleado a Bush. No parece hombre de jalear a nadie. Pero, de cualquier forma, no parece que venga al caso a la hora de juzgar sus méritos como historiador, lo único que me importa.

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de abril de 2007, 21:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 21:55:00 CEST

Felicidades, Neguev. Has logrado desenmascarar las profundas conexiones entre el nickjournal y las redes nazis internacionales.

No hagas caso de lo que dicen. Somos muchos los que nos hemos pasado a la causa israelí después de haberte leído.

Sigue deleitándonos con tus amenos y luminosos posts. No pares nunca, por favor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de abril de 2007, 22:08:00 CEST

Lo que es un dato, y como tal exige explicación, es que en la Wikipedia inglesa, que corresponde a su ámbito cultural, el historiador en cuestión tenga una entrada tan magra, mientras en la hispana alguien se haya ocupado de magnificarla y poner el vínculo de marras. Sociología de la recepción, si es que la cientificidad del empeño le preocupa.

En cuanto a las declaraciones de Payne sobre Moa, son un texto, y como tal merecen un análisis. El análisis revela que los 'matices' cumplen una función (marcar distancias), pero Payne no los considera importantes. Al parecer, para él lo urgente con una obra que contiene tesis erradas no es señalarlas y corregirlas, sino celebrarla, porque ha molestado a gente que a él también le cae mal. Ése es el punto de vista esperable en un correligionario, pero no en un científico o investigador.

Si se superponen la fama del autor y la mala impresión que deja el texto, hay dos opciones. Que el tipo esté bastante sobrevalorado o que las declaraciones le pillen bajo de forma. Como soy compasivo, en la duda he optado por la segunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:34:00 CEST

[253]

Jajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:42:00 CEST

Es conmovedor cómo el hippy trasnochado intenta justificar sus prejuicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:45:00 CEST

Reconózcalo miserables socialdemócratas,Losantos es más grande(y elegante!),que todos vuestros escritores y periodistas "estupendos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:45:00 CEST

Para los que hayan perdido su tiempo con el sermón 254 del padre Alcarajo les dejo el enlace a las mesuradas y razonables palabras de Stanley G. Payne:
http://www.esferalibros.com/noticias/notdetalle.html?notID=223

Comparen las citas incluídas con la interpretación perdonavidas y alucinada que hace este tarado. Menos mal que al final su gran benevolencia lleva al padre Alcarajo a absolver a este pobre diablo del Stanley.

Buenas noches, me voy a solazarme con los volúmenes que dedica la wikipedia a la vida y obra de nuestro compañero bloguero Alcarajo González.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:47:00 CEST

[79] Escrito por: Edgardo de Gloucester - 22 de abril de 2007 13:53

Fijo Discontinuo, en su análisis sobre los asesinatos comunistas olvida una cosa: cuando un religioso mata a una persona a la que considera herética o servidora del demonio, le condena a vagar por toda la eternidad entre calderos y tizones, cual minero inextinguible, lo que a simple vista tampoco parece un buen "regalito".

En un caso, le quita TODO, y en el otro, le condena a la PENA TOTAL. Vamos, que no hay por dónde cogerlos. Por eso no me gusta esa retórica del marxista como endemoniado.

Si tuviera lugar ahora una nueva guerra civil y nos echáramos los españoles de nuevo al monte, por mucho que intentara acabar con todos los rojos que se me pusieran delante, jamás pensaría de ellos que los mandaba al infierno, quién soy yo para decidir sobre eso. Por eso me repugnan de esa manera los juicios sumarísimos del franquismo con condena a muerte, ¿cómo unos que se decían cristianos podían disponer de la vida de sus semejantes de esa manera? Los condenaban a la muerte física y a la condena espiritual y eterna. Es el problema del totalitarismo, ya sea en su versión/faceta ateísta o creyente. Es que es precisamente el totalitarismo el problema, el único gran problema de nuestra especie.


Yo creo (no afirmo) que Dios nunca se olvida de un buen marxista ni de un buen dawkiniano (lo que les tiene que joder esto, eh). ¿Y de los malos? Pues ni idea, porque ¿quién es malo? El totalitarismo prendido en hombres como Otegui, Cheroqui..., pues sí, eso parece, pero después quién sabe.

Precisamente por eso soy reaccionario. No se ha inventado una mejor vacuna que aquella contra esta funesta enfermedad de la inteligencia llamada totalitarismo.

--------

A ver. La pena total a la que alude es una bonita cabronada, sin duda. Pero 'podría ser' conmutable en algún momento. La posibilidad -joder, ¿su Dios no es magnánimo?- no se cierra jamás pues el alma existe por siempre (aunque la esperanza de una redención que no llega no dejaría de ser un motivo de tortura infernal más, pero, ya digo, entonces menudo pedazo de cabrón el Viejísimo y Altísimo). La crítica al asesinato por parte de alguien que se considera ateo es que, bajo su -mi- concepción, extingue totalmente al individuo asesinado. A mi me parece más terrible, tal vez por que los defectos en la familia de uno, no digamos tener criminales en ella, escuecen más que en la del vecino.

Los totalitarismos parten del supuesto de que hay una Verdad ya fijada cerrada y por decirlo asi revelada de una vez y para siempre. El origen de esa funesta manía de totalizar está en la religión, en su religión. Ser reaccionario no servirá para postular alternativa de sistema alguna teniendo en cuenta de dónde se parte, aunque, eso sí, permite hacer objeciones, apostillas, razonables dado que su propia posición ex-céntrica facilita la contemplación teórica.

Eso de fantasear con una guerra civil reloaded, está pelín feo y resulta además muy poco cristiano -conciliador-. Creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:50:00 CEST

Bonita tarde: en la Monumental de Barcelona, faena estupenda de El Cid y dos orejas en su segundo. Para remate, el Barsa palma en Villarreal. Cojonudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 22:51:00 CEST

Viva España...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:01:00 CEST

Ésta es la versión G o o g l e guardada en el caché de la http://www.zonalibre.org/blog/odyseo/archives/063141.html obtenida el 28 Feb 2007 09:35:52 GMT.

La caché de G o o g l e es la instantánea de la página que tomamos cuando exploramos la Web en forma automática.

Es posible que la página haya cambiado desde entonces. Haga clic aquí para ver la página actual sin resaltar.
Esta página guardada en el caché puede hacer referencia a imágenes que ya no están disponibles. Haga clic aquí para obtener únicamente el texto guardado en el caché.
Para vincularse a esta página o para marcarla, utilice el siguiente url: http://www.google.com/search?q=cache:WDm4HioZmOMJ:www.zonalibre.org/blog/odyseo/archives/063141.html+'moral+del+pedo'&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es


Google no tiene relación con los autores de esta página ni es responsable de su contenido.
Se han resaltado estos términos de búsqueda: moral pedo



--------------------------------------------------------------------------------

El viaje de la Vida
« Raíces e identidad | Inicio | Política de la normalidad »
Octubre 27, 2004
Defectos humanos


El Roto

Escrito por odyseo a las Octubre 27, 2004 08:35 PM | TrackBack

Comentarios
Pero sí es capaz de ver su propia mierda.

Escrito por Tristana a las Octubre 27, 2004 10:15 PM
TRISTANA: no creas, algunos son incapaces de ver su propia mierda aunque esta les llegue al cuello.

Escrito por odyseo a las Octubre 28, 2004 09:55 AM
Pero es capaz de ver el culo del de enfrente.

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las Octubre 28, 2004 10:13 AM
Lo que pasa, como dice Sánchez Ferlosio, es que nuestra propia mierda hasta nos gusta, mientras que la de los demás, aunque huela menos que la nuestra, nos molesta.(Para los enamorados de las citas, creo que Sánchez Ferlosio lo llama a esto "la moral del pedo").
De todas formas, ver el culo de los demás, si sabemos mirar, siempre es un buen ejercicio. Creo que la mierda, (con perdón),es fundamentalmente un problema de ojos y no de culo. Creo que podríamos aplicar a esto el viejo refrán de que "cuando el culo de tu vecino veas "pelar"......
Recuerdos del karateka Zapata.

Escrito por Tu rival a las Octubre 28, 2004 10:20 AM
MARIPOSA: ver el culo del de enfrente puede ser un ejercicio psicológico, moralizador, estético, erótico, evaluador..... pero nunca puede sustituir a ver el nuestro propio.

RIVAL: efectivamente, el problema es ocular no cular. La moral del pedo es fruto de esa ceguera.

Escrito por odyseo a las Octubre 28, 2004 11:31 AM
Siempre puedes ayudarte de un espejo para verte el culo. No es lo mismo, pero se le parece.

Escrito por peke a las Octubre 28, 2004 01:05 PM
jejejeje este roto, ya lo extrañaba.

Si pudieramos vernos el culo podriamos hacer otras cosas más macabras ;) Saludos.

Escrito por Juwe a las Octubre 28, 2004 04:37 PM
PEKE: claro, y puedo grabarlo en video o hacerle una fotografía, pero eso es añadir elementos artificiales para suplir el "defecto" ;-))

JUWE: no seas cochino!!!! ;-))

Escrito por odyseo a las Octubre 28, 2004 05:46 PM
Tengo la costumbre de usar la segunda persona como impersonal. Esto viene a cuento porque no me refería a tu culo en concreto, sino que hablaba en general. :)

Escrito por peke a las Octubre 29, 2004 10:51 AM
¿Y quién quiere ver su propio culo?

Además... algunas/os que estamos de buen año sí que podemos...

Escrito por jaio, la joía espía a las Octubre 29, 2004 02:25 PM
Pero siempre habrá alguien dispuesto a mirarle al ojo a otro...

Escrito por maRia a las Octubre 29, 2004 03:02 PM
PEKE: no te preocupes, lo entendí bien.

JAIO: muy bueno, ja ja ja

MARIA: si te refieres a que habrá siempre alguien dispuesto a mirarte a la cara para comunicarse contigo, te doy la razón; al menos siempre he confiado en que así sea.

Escrito por odyseo a las Octubre 29, 2004 07:46 PM
免费小电影 免费电影在线观看 免费影片 最新大片 免费电影下载 免费在线电影 看免费电影 电影夜宴网站 电影夜宴下载 激情影视 两性 强奸小电影 自拍裸体 美女床上自拍 黄色电影下载 在线色情电影 性激情图片 激情小电影 性感图片 妹妹贴图 美女做爱图片 裸露美少女 av美女贴图 色情电影下载 同志图片 性爱视频 明星露点 激情写真 女性阴部 美女乳房 美女裸照 情色电影 激情视频下载 明星露点图片 激情写真 阴部图片 乳房图片 全裸美女 淫荡小说 淫乱图片 美女脱衣视频 裸体女人 女性手淫图片 波霸美女 淫水美女鲍鱼 阴户阴毛图片 美女图库 美女口交图片 性爱视频 偷拍图片 泳装美女 美女内衣内裤 性爱贴图 性生活图片 作爱图片 性交姿势 做爱电影 性福电影 人体摄影 裸女图片 乱伦图片 强暴电影 轮奸视频 迷奸图片 乳房写真 性爱小说 美眉写真 激情贴图 两性性生活 作爱电影 性交图片 做爱图片 美女人体 美女裸照 全裸女 黄色小说 成人小说 强暴图片 轮奸美女 泳装图片

Escrito por mms a las Septiembre 12, 2006 04:24 AM
ta bueno

Escrito por cecilia a las Octubre 3, 2006 04:20 AM
Creo que hay muchas cosas más que no vemos, y no nos preocupamos tanto porque a la final podemos pensar y hacer con ellas cosas más interesantes.

Escrito por peñuelita a las Octubre 22, 2006 11:49 PM
Escribir un comentario
Nombre:


Email:


URL:


¿Recordar informacion personal?
SiNo
Comentarios:

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:03:00 CEST

21 de octubre de 2006
R. Sánchez Ferlosio :

"Bastante repugnantemente tendían ya los españoles a complacerse narcisísticamente en la propia imagen [...] ha sido una catástrofe y una infamia emponzoñar y contaminar al país entero despachando con receta legal y hasta recomendada y propagandísticamente impuesta el miserable culto que ya era morbo endémico en las sórdidas entrañas del alma española […] Si ahora las regiones [insisten] en este repliegue sobre la propia imagen o imaginería, que nunca es otra cosa que la propia miseria, el ya paupérrimo estado espiritual, moral y cultural del país, la ya disminuida inteligencia de los españoles se verá precipitada hacia una imbecilidad de las de baba y sonrisilla.
[…] A la moral de la identidad acaso el nombre científico que mejor le cuadre sea el de 'moral del pedo' [por tener éste la rara condición] de que nos complacemos en el aroma de los propios tanto como nos causa repulsión el hedor de los ajenos. […] El olfato parece además el órgano sensorial mejor preparado para fundamentar la moral de identidad o la identidad como criterio moral. [Al contrario de la vista donde cabe una interpretación semántica de lo que vemos, una distinción entre cualidad y valor, para] el olfato no hay más que hedor y aroma. [De ahí que] los racistas se sientan impulsados a acudir a las diferenciaciones olfativas, como las únicas que combinan de un modo tan inmediato e inapelable como unívoco la distinción entre lo propio y lo extraño con la admisión y el rechazo, respectivamente" ( En 'Discurso de Gerona', 1984).

Ejemplo práctico de "moral del pedo" :



(El País) El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que, si gobierna, impulsará una ley que establecerá un sistema de puntos para los inmigrantes, a quienes se ofrecerán "estímulos" a su integración en Cataluña, en forma de facilidades para su acceso a permisos de residencia y servicios. El candidato a la presidencia autonómica también se plantea la creación de una consellería específica para inmigración. El "sistema de créditos", según lo ha llamado el propio Mas, implica que "a medida que el inmigrante va obteniendo puntos por su integración, va obteniendo también estímulos". Aunque no se ha extendido en la manera de obtener los puntos, el candidato de CiU ha apuntado que se premiará la voluntad de toda personas venida de fuera que asuma los "derechos protegidos por el Estatuto y la Constitución"; también se premiará su voluntad de conocer la lengua y la cultura catalanas, así como el hecho de que haya llegado a Cataluña de forma legal, a través de un contrato en su país de origen. CiU llevará al Parlament una ley marco que establezca un contrato de derechos y deberes de los inmigrantes, de carácter voluntario, que ofrecerá "ventajas" a quien lo firme. Según ha explicado Mas, su partido planteará "estímulos, de forma que determinados permisos de residencia más permanente sean más fáciles de obtener y, también, otros estímulos en forma de servicios, que no sean básicos, del Estado del Bienestar", siempre "a cambio de una integración real".





21/10/2006 10:40 Autor: zoemar. ;?> No hay comentarios. Comentar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:06:00 CEST

01-03-2006

Transgresores y ofendidos


Rafael Sánchez Ferlosio
Sin Permiso



NO SÉ SI HARÁ como unos 15 años ha nacido la "Estética de la transgresión". La llamo "estética" por los objetos a los que se aplica: las artes y la cinematografía. "Transgresor", o también, más recientemente, "rompedor", se llama a lo que infringe costumbres sociales que tienen alguna fuerza de tabú. Cuando los niños descubren el tabú verbal, les hace mucha gracia, y se divierten repitiendo "caca-culo-pedo-pis"; de los que no llegan a hacerse mentalmente adultos salen los grandes artistas transgresores. La transgresión se propone conmocionar a las personas violando los tabús, para poner al desnudo ante sus ojos la sofocante atmósfera de constricciones en la que están inmersas. Su motivación y su finalidad no parecen, por tanto, ser estéticas, sino pedagógicas, con lo que el acto productor no se detiene ni un instante en el objeto, sino que salta directamente al efecto en el espectador; puede incluso decirse que la obra se construye desde el espectador. Si se trata de liberar a la sociedad por medio del escándalo, el transgresor no puede permitirse atenuar la fuerza del impacto inmediato con figuras más elaboradas; es como esos muchachos que en la noche de fin de año van tirando petardos por la calle: si lo que importa es que se oiga, no se puede sacrificar ni un solo decibelio en aras de la diversificación y del matiz, y así lo que producen es el ¡pum! más simple y más incalificado, redondo y vacío como un cero.

El criterio del efecto en el espectador no es sino el del clásico "Ladran, luego cabalgamos", que puede, o suele, ser muy engañoso, por cuanto tiende a invertirse en un autocomplaciente "Ladramos, luego cabalgamos". La pedagogía de la transgresión se ha desarrollado en paralelo con la pedagogía del "espíritu crítico" -que es tal vez la ficción más indigna y fraudulenta de los planes de enseñanza oficial-, por cuanto la transgresión funciona cabalmente, según sus pretensiones, como el par gemelo del absolutamente inenseñable "espíritu crítico", salvo que desde la indigencia mental de una escolaridad desescolarizada o antiescolarizada.

Desestimar la transgresión por su facilidad -tal como con la blasfemia, diciendo "Blasfemar es fácil"- es un desvío, pues no es la facilidad en sí misma lo que la desmerece, sino que, tomando como ejemplo aquella cinta humorística La vida de Brian, lo penoso de la transgresión estaba en que toda la gracia se derivaba de un factor perfectamente ajeno a la naturaleza del humor: colgaba solamente de la fuerza del tabú infringido; tomaron el tabú de Jesucristo, quizá el más fuerte del Occidente cristiano, y se aseguraron la afluencia de un público que no iba por la gracia o el humor, sino por la reminiscencia infantil de la fruición de la blasfemia.

Pero ahora tiene que salir a escena otra no menos curiosa novedad, surgida no sabría yo decir hasta qué punto en connivencia o en sinergia con la estética o pedagogía de la transgresión. El caso es que cada vez se manifiesta más frecuentemente la exigencia de respeto, tampoco sé con qué ínfulas o con qué convicción, salvo que excluyo desde luego que se deba a un aumento de la delicadeza de las almas y de la sensibilidad, pues lo que es las almas cada día se me antojan más groseras y bellacas; creo más bien que en la idea del respeto muchos podrían haber visto una nueva fuente de rentabilidad moral. Lo digo sobre todo porque el mercado del respeto, a poco que se escarbe, acaba por no ser más que la apariencia pública y ostensible del vicio verdadero: la insaciable demanda -esta vez secreta pero generalizada y consabida como la de las drogas- de la ofensa. Nunca se había visto un mundo en el que todo el mundo ande como loco deseando ser ofendido, con las orejas como las de una liebre atentas a no perderse la menor palabrilla que se diga, por si ofrece algún sesgo que permita, siquiera sea amañadamente, habilitarla para ofensa. ¡Si hasta los finlandeses han ido a llamarse a agravio, porque a algún francés se le ha ocurrido hacer de menos su cocina! La ambivalente conjunción entre la pública exigencia de respeto y la secreta concupiscencia de ser ofendido, recuerda el cuento del que tomó nombre la "Casa de Tocamerroque": una muchacha gritaba desde la oscuridad del patio anochecido hacia la barandilla de la planta superior de la corrala: "¡Mamá, que Roque me toca!", al tiempo que en voz baja animaba a su galán: "Tócame, Roque".

En España, los partidos, la Iglesia, los políticos, los trabajadores del corazón o del victimato, las asociaciones, todo "colectivo" -como gustan decir los periodistas- y no digamos ya las comunidades autonómicas, según recuerda Josep Ramoneda: "También los nacionalistas hablan de heridas a la sensibilidad como parapeto de protección de sus inefables verdades" (EL PAÍS, 5-II-06), todos, todos, andan a "Tócame, Roque" desmadrados de ganas de ser ofendidos. No está dicho que un agravio político o social no pueda ser a la vez religioso; eso es al menos lo que podría hacer pensar el que sea un semanario religioso, el Alfa y Omega del 2-II-06, el que recoja estas palabras de Gustavo Arístegui: "Es absolutamente inmoral claudicar o sentarse a negociar con terroristas, puesto que, de esta manera, la memoria de las víctimas queda deshonrada, insultada y mancillada".

La tradición de la intangibilidad de las religiones está tan arraigada, que los creyentes individuales pretenden reservarse un particular privilegio de respeto hacia una cosita especialmente sensible y vulnerable que ellos tienen aquí dentro, en lo más hondo del pecho. Socialmente, se sintieron obligados a infamar de blasfemo al pobre Carod Rovira, por lo de la corona de espinas, cuando tan sólo quiso hacer una figura de su situación, siguiendo la costumbre totalmente cristiana de tomar la Pasión de Nuestro Señor como metáfora de cualquier sufrimiento: "Me traes por la Calle de la Amargura", "Ésa es mi Cruz", "Me están crucificando".

Si recurrimos a la dualidad de Ortega: "ideas" y "creencias", la diferencia más inmediatamente visible es la sintomática: las creencias exigen -o necesitan- ser respetadas, las ideas no. También parece claro que en cuanto las ideas se pusiesen a exigir respeto se cortaría la conversación y cesaría el conocimiento. Tal vez no sería temerario imaginar que el día en que "las creencias en sí mismas" -si es que se puede hablar así, que no creo que se pueda- viesen que empezaban a ser tratadas sin respeto, lejos de ofenderse, se sentirían muy honradas, liberadas por fin de la amordazadora incondicionalidad de los creyentes, cuyo respeto es como cantar de corrido sus palabras, como puros flatus uocis, sin prestar oído a significación alguna. Tal vez a eso se deba la alarmante enfermedad degenerativa que hoy se observa -por ejemplo en comparación con los años 20- en la Iglesia Romana: la afasia. El que las ideas pudiesen ser consideradas como creencias que han renunciado al respeto explicaría tal vez por qué muchos filósofos encuentran útiles e incluso heurísticas multitud de figuras religiosas.

En cuanto a la religión considerada en sus instituciones, la actitud más reveladora es la que ha adoptado la Conferencia de Obispos Católicos del Norte, al calificar la publicación de los dibujos daneses que representan a Mahoma como "un ataque a la religión". Al no decir "la religión mahometana", sino "la religión" a secas, estaban como dando a entender que el catolicismo se daba por atacado, por ofendido, en el mahometanismo. Mentaban el género, el universal, despojado de la diferencia específica de tal o cual religión particular, una esencia común que podía ser atacada en cualquiera de ellas. Si esa esencia común está por encima de las diferencias, lo que importa es "que haya religión": el que haya alguna -aunque sea la mahometana- es preferible a que no haya ninguna religión. Aquellos obispos hiperbóreos han tocado, así pues, en un punto en el que, precisamente hoy, las religiones merecen más ser criticadas y atacadas: esa indigna comedia, esa descomunal falacia -especialmente atizada por la insaciable vanidad ecuménica de Juan Pablo II- del "diálogo entre religiones", cuando son los católicos los primeros que saben perfectamente hasta qué punto entre credos dogmáticos es, por definición, absolutamente imposible entrecruzar una sola palabra verdadera, como no sea la de un oficioso, obsequioso y sonriente intercambio de estampitas.

Por otra parte, tampoco puede decirse que la última hazaña de la "libertad de prensa" contra "la religión" haya sido precisamente de las más brillantes, agudas o eficaces; por el contrario, parecería más bien motivo para avergonzarse de las servidumbres que la sacrosanta libertad de prensa tiene a menudo que aguantar. El que los "occidentales", a semejanza de los nacionalistas periféricos de España, la defiendan con orgullo, como la más noble de sus "peculiaridades distintivas", inclina a la "libertad de prensa" a complacerse en lo demostrativo, en el alarde, abandonando lo efectivo, la batalla. La "libertad de prensa y expresión", solemnemente coronada como la "peculiaridad distintiva" de "Occidente" -amén de sospechosamente ensalzada a cada instante-, se ha venido convirtiendo, más que en otra cosa, en un objeto de culto. Un culto siempre iluminado desde el Poniente americano -sin que haga falta tal vez la mediación de Aznar- por los visionarios arreboles de una nueva Ortodoxia Universal. No basta la evidencia del enorme incremento estatal y empresarial del secretismo, de los arcana imperii, de la información privilegiada, que hacen casi risible el territorio de la "libertad de prensa", para que sus defensores desfallezcan en la apología. Aunque, al cabo, más que confianza traslucen miedo a limitarla: la defensa llega a sonar a veces casi en términos de "¡Se empieza por censurar a los paidófilos y se acaba exterminando a los judíos en cámaras de gas!". Por lo demás, no faltan campos, sobre todo en el comercio y la publicidad, en los que la censura sería precisamente lo indicado.

Como un perfecto ignorante de la naturaleza esencialmente antagónica de las "identidades" colectivas, el vicepresidente de la UE, Franco Frattini, ha mostrado su comprensión ante "la indignación, frustración y tristeza" de los mahometanos por los dibujos daneses de Mahoma. "Indignación", desde luego, pero nada remotamente parecido a "tristeza" o "frustración". Recurre aquí el ya mencionado fenómeno del creciente deseo de ser ofendido, de llamarse a agravio, para exigir disculpas o emprender querellas o reparaciones. Ningún alimento, ningún cebo anímico mayor que el del agravio para las "identidades colectivas", que viven del ejercicio activo del antagonismo. Ya en los atentados de New York y Washington pudo verse hasta qué punto los ataques a "la identidad" -incluso no simbólicos, sino mortales como aquel- tienen efecto psíquico euforizante, nunca depresor. En la multitudinaria explosión de ira colectiva, los transgresores daneses verían cómo no podían haberles regalado a los mahometanos mayor motivo y ocasión para encumbrarse en las más eufóricas jornadas de autoafirmación identitaria, elevándoles hasta el paroxismo el sentimiento de estar cargados de razón.

Pero, a la postre, transgresores y ofendidos pertenecen a la misma configuración del mundo; mundo de indigencia mental y de impotencia práctica, porque el poder se viene concentrando cada vez más en otra parte, cada vez más lejos de ellos, y ellos -a semejanza de los grafistas que van embadurnando de infinitos letreros, tan consentidos como despreciados, las infinitas paredes marginales de los márgenes del mundo- no tienen ya nada que hacer ni que decir, como no sea más que anticipar con su estrépito inútil y vacío el fragor de la catástrofe.

Rafael Sánchez Ferlosio es un escritor español. El año pasado fue galardonado con el Premio Cervantes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:07:00 CEST

R. Sánchez Ferlosio

"Bastante repugnantemente tendían ya los españoles a complacerse narcisísticamente en la propia imagen [...] ha sido una catástrofe y una infamia emponzoñar y contaminar al país entero despachando con receta legal y hasta recomendada y propagandísticamente impuesta el miserable culto que ya era morbo endémico en las sórdidas entrañas del alma española […] Si ahora las regiones [insisten] en este repliegue sobre la propia imagen o imaginería, que nunca es otra cosa que la propia miseria, el ya paupérrimo estado espiritual, moral y cultural del país, la ya disminuida inteligencia de los españoles se verá precipitada hacia una imbecilidad de las de baba y sonrisilla.
[…] A la moral de la identidad acaso el nombre científico que mejor le cuadre sea el de 'moral del pedo' [por tener éste la rara condición] de que nos complacemos en el aroma de los propios tanto como nos causa repulsión el hedor de los ajenos. […] El olfato parece además el órgano sensorial mejor preparado para fundamentar la moral de identidad o la identidad como criterio moral. [Al contrario de la vista donde cabe una interpretación semántica de lo que vemos, una distinción entre cualidad y valor, para] el olfato no hay más que hedor y aroma. [De ahí que] los racistas se sientan impulsados a acudir a las diferenciaciones olfativas, como las únicas que combinan de un modo tan inmediato e inapelable como unívoco la distinción entre lo propio y lo extraño con la admisión y el rechazo, respectivamente" ( En 'Discurso de Gerona', 1984).

"[Sobre la historia en la enseñanza media. Según Ferlosio, la enseñanza debe proporcionar conocimientos, y el conocimiento] no es, por definición, ninguna cosa que se interiorice, que se incorpore a la persona, sino que queda ahí fuera, ahí delante, al alcance de la mirada y la conciencia, como objeto siempre exterior e impersonal. Políticamente instrumentalizada para la espuria función de la paideia o el adoctrinamiento de la ciudadanía, que educa al niño a SER DE LOS NUESTROS […]. Tras la enseñanza de las "historias nacionales" no está el deseo de conocer y dar a conocer la historia, sino todo lo contrario: está el afán de defenderse de ella; por eso la historia patria se defiende en todas partes como la patria misma. Ningún gobierno obrará jamás en contra de esto" (En ABC CULTURAL, julio - 2000).

"Sólo la concepción proyectiva de la Historia se presta a fundamentar la justificación del sufrimiento […]. La Historia es una piedra sacrificial, un ara […].
Los hombres están siempre dispuestos a creer a muchos cuando les dicen 'vuestro dolor será fecundo', cuando, por el contrario, deberían confiar en quien les dice: 'vuestro dolor es absolutamente inútil, gratuito, irreparable'. ¿Acaso pide la felicidad tener sentido? Niégate, pues, a dárselo, al dolor […].
Llamo pues mentalidad expiatoria a esta inveterada obstinación de que, de un lado, los bienes tengan que surgir del sacrificio, y, de otro, que los sacrificios sean necesariamente por sí mismos generadores de valor, de valor adquisitivo para comprar los bienes, o de valor en el sentido de crédito moral o de la semilla que germinará ('sangre fecunda')" (En 'Mientras los dioses no cambien nada ha cambiado', 1986).

"Con este nuevo prurito de las autonomías, la mística devoción onfaloscópica [secta religiosa cuya práctica mística era mirarse el ombligo] está alcanzando extremos preocupantes, porque ahora se han vuelto nada menos que diecisiete los ombligos hechos aisladamente objeto de autocontemplación. [...].Ya se pueden perfectamente adivinar las consecuencias que semejante superchería ha llegado a tener en lo que atañe a la selección de contenidos de la enseñanza actual, especialmente a raíz de aquella malhadada Logse […].
La 'identidad' es siempre, por su propia índole, 'frente a', nunca, por ejemplo, 'respecto de', puesto que por mucho que se vista con atributos, éstos no tienen otra función que la de signos distintivos, como el color de las banderas, sin contenido semántico que denote 'calidad', sino señales que indican 'otreidad' (En 'La hija de la guerra y la madre de la patria', 2002).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 23:13:00 CEST

Recapitulemos, para no perdernos.

1. En una discusión sobre Moa, ud. afirma que Payne chochea. Sin entrar en su discusión, me limito a señalarle que Payne me parece un historiador serio y ciertamente lúcido. Como prueba, le invito a leer alguno de sus libros.

2. Ud. me replica con la wikipedia. Y le contesto que no me parece una fuente fiable y que, a la hora de hacerse un juicio sobre un autor, nada mejor que leer sus libros.

3. Francamente, pensaba que el asunto no daba más de sí. Pero ud. vuelve de nuevo con la wikipedia y con la lectura (a mi parecer, apresurada) de una reseña de Payne.

Vuelvo a repetirle el tamaño de la página en la wikipedia no puede ser el criterio para calibrar la importancia de un autor. La de Isaiah Berlin es poca cosa, a pesar de ser un gran pensador del siglo XX. En el caso de Payne, además, debemos contar con el hecho de que es un hispanista. Compárela con la página en inglés de Paul Preston, por poner otro hispanista, en la wikipedia.

En cuanto a la reseña sobre Moa, me parece que hace ud. una lectura apresurada. Lo que dice Payne es sencillamente que la obra Moa merece ser tomada en serio; que como la obra de cualquier historiador tiene errores; y que por eso ha de ser discutida con argumentos, no descalificada o silenciada.

Concluyo. La longitud de una página de la wikipedia, o la lectura de una simple reseña, son claramente insuficientes para descalificar a un historiador con la obra de Payne. No es bueno hablar de oídas o dejarse llevar por un simple prejuicio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de abril de 2007, 23:49:00 CEST

* DE LOS PREJUICIOS Y DE LOS OTROS.

///////////////

Si abundan más en la exposición de ideas -¡y si solo fuese cuando se exponen ideas!- los prejuicios que los postjuicios es simplemente por comodidad cuando no por pura vagancia o, peor aún, por incapaciad o mala fe en los capaces: los segundos siempre exigen rigurosidad intelectual o moral y trabajo; y los otros, nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:50:00 CEST

LA CALIDAD DE LAS ENTRADAS
Escribo a esta hora queda, por ofender lo menos posible. Mi situación no es la mejor para opinar, pues "no he sido invitado a escribir", si bien es cierto que tampoco lo he solicitado. Pero ello no es óbice para que afirme que con la entrada de hoy se ha tocado fondo. La considero intolerable por lo que de desprecio supone para los lectores. He leído otras entradas de muy bajo nivel, pero al menos el autor, con sus limitaciones, intentaba dar lo mejor de sí mismo. Es por ello que propongo (nadie me lo ha pedido)que se revise la linea editorial. No es posible que cualquiera deponga, hay que seleccionar las mejores cagadas. El adorno de youtubes, links y otras zarandajas actúa encubriendo la falta de ideas y de estilo. Reflexionen masters del universo, esto puede mejorarse si se olvidan de amigismos e igualitarismos que a nada conducen.
Dejen que escriban los mejores, será en beneficio de todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:52:00 CEST

"amiguismos", quería decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:53:00 CEST

Mierda para el Partido Comunista francés: un 2 por ciento. ¡Ànimo, Llamazares: tú puedes mejorar eso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:55:00 CEST

¿Alguien se imagina lo que haría el Partido Comunista francés con el 12 por ciento de LePen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 23:57:00 CEST

El conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal han ganado hoy la primera ronda de las elecciones Presidenciales francesas y disputarán el duelo final por el Elíseo el próximo 6 de mayo. Con el 83,71% de los votos escrutados, Sarkozy ha obtenido el el 30,77% de los votos mientras Royal ha logrado el 25,28%. La participación de los franceses, un 85,34%, se ha convertido en la mayor de la historia de la V República.
Los datos oficiales con el 83,41% de los votos escrutados otorgan la victoria al conservador Nicolás Sarkozy con el 30,77% de los votos, mientra que Segolene Royal se sitúa en segundo lugar con el 25,28%, en esta jornada de participación excepcional del electorado.
El centrista François Bayrou, que fue la gran sorpresa de la campaña, ha obtenido el 18,46 de los sufragios, mientras que el ultraderechista Jean-Marie Le Pen recibió el 10,93%, muy por debajo de la cota que le había llevado a la segunda vuelta de las Presidenciales en 2002.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de abril de 2007, 23:58:00 CEST

Por la parte de razón que tiene, me tomaré el trabajo (si molestia o placer, ya le contaré) de abordar el libro de Payne sobre el fascismo (en Alianza), que tengo a mi disposición, y que entiendo se considera un clásico.

Como soy de natural curioso, me he molestado en leer en Amazon unas cuantas reseñas, tanto editoriales como de lectores, de los libros de Payne sobre Franco y la Segunda República. Entiendo que un lector puede ser tendencioso, pero leer a diez o quince da una noción, cuanto menos, de qué ideas del autor han calado entre su público. Francamente, no me ha sorprendido mucho que las ideas en cuestión sean que Franco fue un gobernante mucho más capaz de lo que casi todo el mundo cree y que la izquierda republicana tuvo la (ir)responsabilidad casi exclusiva de la Guerra Civil. Con esas premisas, no me extraña que el sonsonete moísta le suene agradecido y próximo al señor de Wisconsin.

Lo de la Wikipedia creo que no acaba de verlo, o yo de saber explicarlo. Lo que quiero decir es que me da la impresión de que en España la fama de Payne ha sido exagerada por los adictos de Moa pro domo sua, una impresión que desde luego casa bien con ese contraste objetivo que le señalo.

(Veo que lo que digo molesta a algún bobo, que, rompiendo quizá votos de tregua, vuelve también él a sonsonetes familiares. Tales defensores dicen poco o demasiado del defendido, pero en fin. Con un oponente sensato y educado me basta.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:05:00 CEST

En el año 81, si sería yo gilipollas, estaba deseando el triunfo de Mitterand. Me parece que el comunista se llamaba Marchais o algo así. En aquel entonces yo tenía la edad de algunos de los que aquí se equivocan. Hoy tengo la misma opinión y la misma edad que Sarkozy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:07:00 CEST

[273] Escrito por: Al59 - 22 de abril de 2007 23:58


Entiendo que un lector puede ser tendencioso, pero leer a diez o quince da una noción, cuanto menos, de qué ideas del autor han calado entre su público.

.........


Pero hombre Al, cómo se atreve a recriminarle, con razón, por cierto, a Francisco Rico
su lamentable desliz de hoy cuando usted confunde ‘cuando menos’ con ‘cuanto menos’.
En fin.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 0:09:00 CEST

Tiene razón, y le agradezco que me lo señale. Con suerte, un error menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:23:00 CEST

Anoche soñé con la agonía de un toro bravo, esta mañana, estos versos humildes han aflorado:

La espada fina,helando tus jardines
pedajosos de entrañas. Por tus ojos
nieblas sin río. Tu bramar tenía
sollozo o amenaza. Un viento helado
ponía otoños a tus cuernos, leña
vieja ya,sin capullos de la herida.

Sigue, pero no quiero cansarles.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de abril de 2007, 0:32:00 CEST

[273] Escrito por: Al59 - 22 de abril de 2007 23:58
----------------------
Me parece muy razonable. Ya me contará, si tiene tiempo, qué le parece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:43:00 CEST

Sin querer entra a fondo en la polémica sobre Moa( o Payne), diré que lo bueno que ha tenido la irrupción del gallego en el panorama historia-política es que ha popularizado la Historia: hasta ahora existían unos popes que, parapetados en la Universisad,marcaban la pauta, sobre todo en materias como la guerra civil, la II República, etc, y siempre bajo el mismo signo político. Ha tenido que llegar un advenedizo, extraño a ese circulo, para decir, y que la gente lo lea y lo crea, que la Guerra Civil empezó en el 34 y que Franco no era tan perverso como los de siempre nos habían hecho creer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:49:00 CEST

No sean duros con los editores. Es comprensible que cedan al chantaje por salvar los ideales de apertura y libertad del Nickjournal.

Estos ideales y la falta de mecanismos eficaces para imponer las mínimas normas de convivencia nos abocan a un Far Web en el que sabido es el poder del Troll bárbaro para arruinar cualquier oasis digital. Sobre todo si este es jaleado por unos cuantos bufones o amigas irresponsables.

Me parece un mal menor perfectamente asumible el que de cuando en cuando se le permita airear sus cagarrutas en portada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 0:49:00 CEST

Con el pequeño problema de que, por muchos precedentes o avisos que a posteriori se le quieran localizar, la Guerra Civil empezó en 1936 y Franco fue un dictador realmente nefasto ('siniestro' le llama, con razón, Payne).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:53:00 CEST

A CADA UNO LO SUYO

Zapatero en elpais.com:
"A cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta, a cada descalificación, una idea, y a cada exageración, una sonrisa"

A no ser que quiera distribuir sus propuestas, sus ideas y sus sonrisas entre cada insulto, cada descalificación y cada exageración, diga 'por', presidente, diga 'por'.
Mire, es así: "Por cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta", etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:54:00 CEST

Lo de Stanley Payne viene a ser como lo de Krause, Paul Auster, Bernard Plossu, los Fleshtones o los Inmaculate Fools: el enésimo guiri segundón en su tierra al que un papanatismo de siglos vuelve profeta en la nuestra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:55:00 CEST

La guerra civil tiene muchos "inicios" o iniciadores. Azaña, ese escritor sin lectores y siniestro ya en lo físico, en el 31 dijo que había que gobernar para los republicanos, cuando éstos eran cuatro y el cabo. Las zancadillas a la coalición de centro derecha que algún imbécil bautizó como bienio negro no tienen parangón.Franco lo que hizo fue dar el pistoletazo de salida. La dictadura posterior es otra historia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 0:57:00 CEST

Marqués, buenos versos. No sea tímido y que aflore el resto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 0:59:00 CEST

[283] Esa impresión me da a mí, pero nobleza obliga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 1:05:00 CEST

Qué listo es el drogadicto Al59. Ha copiado la táctica de Hercor que él mismo criticaba. O sea, que Al59 dice que no tiene ni puta idea de los libros de Payne, pero le da igual. Opina que es un facha de mierda. Para curarse en salud dice que leerá algo de él. Ya sabemos cual será su dictamen: que es un facha de mierda. No hace falta que te esfuerces, porrero, ya sabemos lo que da tu puta cabeza de si. La misma mierda de siempre. No nos engañes pero sobre todo no te engañes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 1:08:00 CEST

La descalificación de la República se basa sobre todo en futuribles: nadie sabe a ciencia cierta qué hubiera pasado si se hubiera respetado la victoria en las urnas del Frente Popular. Lo cierto es que era un gobierno elegido democráticamente, y que el fruto objetivo de su cuestionamiento fue la guerra civil y la dictadura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 1:13:00 CEST

[287] No desista. Aunque sus propias limitaciones y la lectura de Moa, Payne y otros hayan hecho de usted lo que es, ha habido casos peores que han terminado convertidos en interlocutores civilizados. En cuanto a Hércor, el día que se lance a leer a Lévi-Strauss, que nos avise. Yo le aconsejo El pensamiento salvaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 1:14:00 CEST

Ánimos, esto va de mal en peor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 1:15:00 CEST

Ante todo, optimismo: hoy se jubila el martillo, mañana el ad hominem. Paso a paso / se llega hasta el Parnaso. / ¡Yo no quiero las alas de Pegaso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 1:26:00 CEST

Dice Al59 que la república, o su régimen, o su gobierno, fueron elegidos democráticamente. Vale. Pero esa república se pasó la legalidad, que es lo que un gobierno democrático debe mantener, por el forro. Convendrá conmigo en que eso no es muy democrático.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 1:32:00 CEST

No desistan, necesitamos sus encarnizadas peleas. Asistir al circo diario y ver que se destrozan. Sangre, mas sangre, queremos mas sangre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 1:44:00 CEST

Dice Payne, que está resultando un autor bastante provechoso, que durante ese maltratado gobierno la República mantenía la mayor parte de las garantías democráticas, aunque no todas. Añadamos que, en cualquier caso, algunas —lo que no puede decirse del gobierno que la siguió, y que sin embargo se quiere vender (no sé a qué iluso) como "un mal menor".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de abril de 2007, 1:46:00 CEST

Veneciano anónimo: los mirones son de piedra y si fuman, dan tabaco. No seas mirón, o sea, y aporta algo que nos lleve a un orden superior. Tú puedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 3:01:00 CEST

[128] Escrito por: Al59 - 22 de abril de 2007 15:14

[115] «Hoy a escrito». Esto de un tipo que, seguramente, lamenta el analfabetismo funcional de los alumnos LOGSE. Un adelantado
---------------------------
Lamento sinceramente el error ortográfico cometido.
No lamento, sin embargo, el analfabetsmo funcional de los alumnos de LOGSE. Simplemente me dedico a corregirlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de abril de 2007, 6:44:00 CEST

[277] Escrito por: marquesdecubaslibres - 23 de abril de 2007 0:23

Anoche soñé con la agonía de un toro bravo, esta mañana, estos versos humildes han aflorado:

La espada fina,helando tus jardines
pedajosos de entrañas. Por tus ojos
nieblas sin río. Tu bramar tenía
sollozo o amenaza. Un viento helado
ponía otoños a tus cuernos, leña
vieja ya,sin capullos de la herida.

-----

El bravo adecuado a un torero otoñal.'Tú morirás conmigo',le espetó el toro, herido de muerte, desangrado,y aferrado a sus ingles.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes