<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 abril 2007
Una Patria
"Fue tan emocionante que, añadido a lo de la patria, me llevó a decidirme a ser italiano"
Arcadi Espada

Encantado con las pequeñas socialdemocracias mediterráneas que joden al gigante liberal y teutón. Endesa, cosa? Jodido Putin, eso no lo comentan en las mañanicas neocon con tostadas y mermelada.


Londor Bar, Pipas Club, The Quiet Man, Jamboree, Pastis, Sidecar, Boadas, Harlem Jazz, Dry Martini, Kentucky, Gimlet, James... Cualquier sitio era bueno siempre y cuando nos imaginara con gabardina, stetson, lucky calado en el labio, combinado de alcohol contundente y fuera del mundanal ruido de realidad martí/nez y raza. Para caro Cateto.

"No conozco otra situación excepto el Infierno que me sienta inclinado a compartir con ellos, como raza, exceptuando siempre algunos individuos"
Lord Byron, Venecia, 30 de mayo, 1817

Descubrí al Maestro gracias a Quico Pi de la Serra. "Sota els astres del jazz" fue la adaptación que escuché en el Harlem Jazz. Estábamos con unos cuantos colgados dels setze jutges, un camellito y el payaso Tortell Poltrona. Me pudo la timidez de los veinte y no fui capaz de agradecerle la velada. Vaya tras diez años el reconocimiento vía anagnórisis del original -"nois que imitaven el jazz/ així érem tots plegats". Així érem tots plegats:



"Fin che ci trema il cuore"
Cesare Pavese

Incluso los falstaffianos cuidan el colesterol y los peligros pasionales del corazón. En/con/de bicicleta.



"En Nápoles, como en todas partes, abundan los versificadores, y son muy escasos los buenos poetas"
Leandro F. Moratín, Viaje de Italia



"...fuggo/ l'iddia che non s'incarna..."
Eugenio Montale



Un servidor, Borde y adrede:

"Todo el valor español se despertó a estas pocas palabras"
Stendhal, Crónicas italianas



Podría ser también en las aguas de La Cibeles, of course...



Y algunos dicen que los papeles describen mejor la realidad que la ópera. ¡Ay!

"Nadie da importancia a Italia"
Josep Pla, según Albert Boadella



(Escrito por Leve recaída)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 159


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 21 de abril de 2007, 9:41:00 CEST

Escrito por: Blogger Bartleby - 21 de abril de 2007, 9:53:00 CEST

Sabia combinación de citas y cine, Leve, como cuando las primeras citas en un cine de sesión continua.
Y muy emotivo ese imposible (antes llamado oxímoron) de 'Viva el comunismo y la libertad'. Al final nos quedamos con la sesión continua (descartando el reestreno).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 9:59:00 CEST

Estoy de acuerdo con Adrede: Jordi Gracia es uno de los mejores críticos de literatura española.

Y poco a poco se va imponiendo la opinión de que actualmente nadie escribe tan bien en castellano como Andrés Trapiello.

El País - Babelia

CERVANTEANDO LA VIDA
JORDI GRACIA 21/04/2007

El entusiasmo pertenece al orden moral de la puerilidad, incluso de los faltos de discernimiento, y quienes incurrimos en él con más frecuencia de lo que nuestra inestable reputación admitiría, nos arrepentimos después de haberlo expresado, como si el pudor ganase al final la batalla a la desvergüenza. Pero mentiría astrosamente si callase la celebración de estos tomos anuales, y empiezo abiertamente por ahí, por celebrarlos como una costumbre alimentada de sorpresas y cuajada en el asombro por tantísimas páginas de un escritor que ha dado con una fórmula de un clasicismo tan vivaz y risueño que se antoja de toda la vida, pero es suya. No llego a saber del todo, después de los miles de páginas de esta novela en formato de diario (éste es el tomo 14 de su Salón de pasos perdidos. Novela en marcha), si la ley de mi fidelidad está en el tono constante o en la variedad desconcertante, en la aptitud para umbralear aquí un rato, cervantear allá otro poco, instalarse en la mirada socarrona del marginal fingido un poco después o mercadear directamente con las vidas de los demás cuando se cruzan con la propia.

Entre las virtudes mayores
a las que los profes no somos demasiado sensibles por escrito está el humor, y en estos diarios el festival es inagotable, con las carcajadas repartiéndose por toda la casa, mientras me reía de las hipocondrías del que teme los aviones y se sube a uno hacia México, o reía de la cara de bobo que al autor se le pone en ocasiones señaladas, o de lo bien que sabe urdir la autoparodia para ir más a fondo en la burla malévola de éste o de aquél. Lo admirable es que tantas veces éste o aquél son personajes principales, como en el retrato de Luis María Ansón, impagable de risa y burla, al igual que el poder suele salir malparado, sea el que sea el poder. La retórica de la inocencia es una conquista de estos diarios que los emparenta con una especie de Lázaro de Tormes pasado por el Tristram Shandy de Sterne, lo que significa regresado a Cervantes y dueño de un castellano tan plástico y claro, tan rico y preciso en el léxico y los giros, que emparenta con la naturalidad de Baroja y de Azorín, y si se puede decir, diría que de Josep Pla también, y nunca desdeña la lírica recortada de Juan Ramón. Y todo eso a pesar de que estos diarios han ido perdiendo ensimismamiento reflexivo para ganar descarado impulso narrativo, porque todo es narración aquí, o casi todo, y narración sin sufrimiento y con jovialidad.

Si se conoce al autor, los
diarios incluso mejoran porque se advierte sin dificultad la distancia que va de un narrador inventado al sujeto real, más atrapado en los recelos y entretelas de un hombre cualquiera, sin que en él haya de sospecharse al estupendo escritor: espero que se entienda con nitidez que hablo de las virtudes de la literatura y de la libertad de un escritor para hacerse su propio género a la medida de una vocación de novelista con las medidas de un diarista fabulador. No diré que se me hayan hecho cortas estas setecientas páginas, pero superaré la vergüenza para decir que espero impúdico la ventura de las siguientes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 10:01:00 CEST

Que dice la Iglesia que los niños no bautizados van al Cielo.

¡Viva el aborto!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 10:11:00 CEST

Huguet invita a la sociedad catalana a prescindir de Barajas en sus viajes
El conseller de Turisme cree que sería "una señal" en favor de la cesión de El Prat
El conseller de Innovació, Universitats i Empresa, el republicano Josep Huguet, pidió ayer a la sociedad catalana que viaje por aeropuertos de conexión como Frankfurt, París o Londres y evite el de Madrid. Así, el miembro del Govern considera que se enviaría "una señal" al Gobierno para que traspase la gestión de El Prat
21/04/2007 | Actualizada a las 03:35h | Barcelona
Francesc Bracero | El conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, que es el responsable de Turisme, invitó ayer a los catalanes a que no pasen por el aeropuerto de Madrid en sus viajes. De este modo, sostuvo el conseller, la sociedad catalana enviaría a la Administración del Estado "un mensaje" para que ceda la gestión del aeropuerto de El Prat a las instituciones catalanas. "En la medida en que hay compañías que cada vez más cubren el itinerario entre Barcelona y Frankfurt, o París o Londres, lo que me parece que la sociedad catalana tiene que hacer es liberarse del puente aéreo, el más caro del mundo, del que es absolutamente cautiva, para ir hacia esos otros aeropuertos de menos coste que realmente nos conecten con el mundo".

Huguet lanzó esta suerte de boicot a Barajas - palabra que el conseller no utilizó- durante una jornada sobre Aeropuertos, cercanías... las infraestructuras, ¿un déficit endémico en Catalunya?, que organizó la Fundació Josep Irla, vinculada a ERC, en el World Trade Center de Barcelona. Ante empresarios y expertos de primer orden en la cuestión aeroportuaria, el conseller afirmó que "a Barcelona, por razones políticas, se la obliga a poner su mercado de forma cautiva al servicio de otro aeropuerto". A su juicio, "Madrid aspira a pasar de la segunda división a la primera y para conseguirlo obliga a Barcelona a quedarse en tercera". El conseller consideró que el planteamiento por parte del aeropuerto de Barajas es erróneo, porque "Madrid nunca conseguirá atrapar a los grandes hubs -centros de conexiones internacionales-, ni aunque sea en contra de Barcelona".

Ese rechazo a Barajas, añadió, es "un instrumento importante en manos de la sociedad catalana", que podría dar así "un mensaje, una señal" al Gobierno para que ceda la gestión de El Prat a Catalunya.

Poco antes de entrar en la sala donde se celebró la jornada, Huguet, en declaraciones a los periodistas, afirmó que "la situación del aeropuerto de El Prat, como toda la sociedad catalana sabe, es insostenible". Según el conseller, el hecho de que la gestión dependa de AENA "demuestra hasta qué punto es una decisión política destinada a beneficiar al aeropuerto de Barajas en detrimento de Barcelona lo que nos impide tener una gestión propia".

También justificó así su propuesta de que los catalanes recurran a otros aeropuertos de conexión en lugar de Barajas. A su juicio, si la sociedad catalana renunciara a viajar pasando por Madrid, "esta obsesión de utilizar Barcelona como aeropuerto cautivo se acabaría". "Tenemos en las manos instrumentos importantes de mercado para incidir en esta decisión", zanjó.

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, dijo avergonzarse por tener un conseller como Huguet y pidió al president José Montilla que lo releve. Un portavoz de CiU cuestionó las palabras de Huguet y le recomendó que "deje de complicar todavía más" el traspaso de El Prat.
-------------------
El PP, siempre provocando crispación, está vez manipulando una simple e inofensiva recomendación de un miembro del gobierno catalán. ¿Hasta cuándo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 10:13:00 CEST

Jordi, mi patria es el cine. ¡Viva la patria!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 10:16:00 CEST

En Senegal los nacionalistas son de "patria negra".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2007, 10:21:00 CEST

¡Aborto gratis y obligatorio para las feministas!
Y a otra cosa:

El cobarde linchamiento de Duke
Thomas Sowell

Ya es bastante malo formar parte de un linchamiento. Es peor negarlo mientras se sostiene la cuerda. Justo antes de que el fiscal general del estado de Carolina del Norte compareciera en televisión para anunciar su decisión sobre el caso de "violación" de la Universidad de Duke, uno de los muchos comentaristas televisivos expertos en leyes dijo que Roy Cooper probablemente cerraría el caso en base a que no había "pruebas insuficientes", pero que no emplearía la palabra "inocente". Sin embargo, el Fiscal General lo hizo, afirmando que tanto él como su personal consideraban inocentes a los estudiantes acusados. Era la única cosa decente que podía hacerse. De no haber hablado con tanta claridad, la repugnante acusación les habría perseguido de por vida y dentro de unos años, cuando todos los detalles de esta sórdida historia se hayan olvidado, pendería sobre sus cabezas la sospecha de que se libraron por algún tecnicismo legal.

Hay que ver la diferencia que puede suponer un año. En abril de 2006 se notaba en el aire las ganas de linchar a los estudiantes acusados, promovido por la Universidad de Duke, los medios nacionales e incluso el capítulo local de la NAACP y el omnipresente Jesse Jackson. En un lado había tres estudiantes blancos con dinero y del otro una mujer negra pobre acusándoles de violación. Para aquellos que se siente imbuidos de la nueva santísima trinidad de "raza, clase y género" no era necesario saber más para tener claro de parte de quien estaban.

La Universidad de Duke expulsó a los estudiantes al presentarse cargos, canceló todos los partidos que le quedaban por jugar al equipo de lacrosse en el que jugaban y se deshizo del entrenador. Un antiguo rector de la Universidad de Princeton, William Bowen, crítico con el deporte universitario, y el director de la sede local de la NAACP fueron invitados a presentar al público un informe que denunciaba que Duke no había actuado con la suficiente rapidez.

Mientras tanto, 88 profesores de Duke pagaron un anuncio en el periódico del campus denunciando el racismo. Entre otras cosas, decían que "salta a la vista la indignación y el miedo de muchos estudiantes que se saben objeto del racismo y el sexismo". En cuanto a las manifestaciones y las amenazas proferidas en público por parte de algunos negros de la ciudad Durham, donde se encuentra la universidad, como consecuencia de las acusaciones contra los estudiantes del lacrosse de Duke, el anuncio decía:

Salimos a la palestra en un momento en el que se le pide a los más vulnerables de entre nosotros que se callen mientras nosotros esperamos. A los estudiantes que protestan individualmente y a los manifestantes que lo hacen en grupo, gracias por no esperar y por haceros escuchar.

Un año más tarde, después de que todos los cargos se hayan colapsado como un castillo de naipes, aquellos que tomaron parte en el linchamiento –incluyendo al rector de la Universidad de Duke, Richard H. Brodhead– se está retractando rápidamente, intentando lavarse las manos como Poncio Pilatos. Niegan haber dicho alguna vez que los estudiantes fueran culpables. Por supuesto que no lo hicieron. Simplemente actuaron como si lo dieran por sentado, mientras dejaban preparada una escotilla de salvamento por si acaso. Ya es bastante malo formar parte de un linchamiento. Es peor negarlo mientras se sostiene la cuerda.

Aún más importante que limpiar el nombre de estos tres jóvenes acusados de un delito atroz es asegurarse de que el hombre responsable de esta aberración de la justicia, el fiscal del distrito Michael Nifong, pague por lo que hizo. El colegio de abogados del estado que investiga a Nifong debe entender que este caso tiene una importancia que desborda las posibles consecuencias que deba afrontar Nifong.

Si permitimos que los fiscales puedan arrastrar a la gente por el barro manteniendo los cargos pendiendo sobre sus cabezas mucho tiempo después de que todas las pruebas los señalen como inocentes, entonces cualquiera, en cualquier parte, puede ser obligado a atravesar un infierno en vida para satisfacer el capricho o la agenda política de un fiscal de distrito. Se le sacó mucho partido al hecho de que estos estudiantes de Duke procedieran de familias con recursos. Pues fue una suerte para ellos y para todos nosotros. No todo el mundo tiene un millón de dólares extra para dedicarlo a combatir falsas acusaciones. Su lucha es nuestra lucha.

Al final, este caso enviará un mensaje a los fiscales a lo largo y ancho de este país, quienes al recibirlo sabrán si pueden o no arrastrar al infierno a inocentes sin tener ninguna evidencia contra ellos y, de hecho, teniendo pruebas de lo contrario. Ya ha enviado otro sobre la clase de idiotas sin agallas que pululan por nuestros campus universitarios, incluso en los más prestigiosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 10:26:00 CEST

Prefiero pagarle a mi patria que dar mi vida por una hipoteca.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2007, 10:30:00 CEST

De qué depende la democracia española
21 de Abril de 2007 - 10:14:04 - Pío Moa
"Los ataques que sufrimos hoy tienen el máximo peligro: están corroyendo la unidad nacional y amenazan muy seriamente nuestra paz y nuestra libertad. Las circunstancia ofrecen muchas semejanzas con las de 1923, aquel año de la Triple Alianza. No por casualidad los secesionistas vascos, catalanes y gallegos se reunieron en Barcelona en 1998 – fecha simbólica, centenario del “Desastre” que permitió a los nacionalismos regionales pasar de círculos aislados y poco apreciados a movimientos considerables—y emitíeron la Declaración de Barcelona, donde reivindicaban aquella alianza como “inspiradora” de su ofensiva actual. Por supuesto, hay diferencias entre 1923 y ahora: la sociedad española es más sólida y fuerte. Pero también hay semejanzas llenas de sentido: unos separatismos convencidos de haber llegado su gran oportunidad, un doble terrorismo, una incidencia musulmana acompañada de presión marroquí y un gobierno sin firmeza, cargado de prejuicios ideológicos.

De este modo el éxito de los atentados del 11-M ha sido también un gran éxito para el TNV (Terrorismo Nacionalista Vasco) y para los separatismos. Pues también con respecto a estos ha cambiado drásticamente la política de Madrid. De ahí la escalada ofensiva de los Ibarreche, Ternera, Carod y Maragall.

Por mi parte tengo fe en que esta vez no ocurrirá como aquel año, y que la democracia española superará la prueba y saldrá más fortalecida. Pero eso solo ocurrirá si los ciudadanos se hacen conscientes de la amenaza y reaccionan con la energía precisa. No es hora de preguntarse “qué va a pasar” sino “qué puedo hacer”. Y ante todo debemos percibir con claridad el alcance del reto, desmontar la demagogia supuestamente progresista y no admitir ya el menor retroceso en la unidad de España y las libertades democráticas. Han sido demasiadas las claudicaciones, y si permitimos que el proceso avance, la convivencia construida en al último cuarto de siglo se agrietará y caerá pronto por tierra. Muchos esperan que España se deje llevar mansa y obtusamente a la ruina como un buey al matadero. Eso no debe ocurrir, y no ocurrirá si todos ponemos nuestras fuerzas a contribución”

(“Contra la balcanización de España”, 2005)

-------------

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2007, 10:32:00 CEST

La canción Il Partisano se cantaba mucho en la España franquista. Claro que no la cantaban los comunistas, sino los jóvenes de la OJE (Organización Juvenil Española) junto con el Cara al Sol, el Montañas Nevadas y cosas así. Yo Il Partisano la aprendí con esta letra (por eso de la tradición oral).

EL GUERRILLERO (BELLA, CIAO)

Esta mañana me he levantado
oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
Esta mañana me he levantado
y he divisado al opresor.

Oh guerrillero, vente conmigo
oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
Oh guerrillero, vente conmigo
para matar al opresor

Y si yo muero en la batalla
oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
Y si yo muero en la batalla
coge en tus manos mi fusil.

Cava una fosa en la montaña
oh bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao
Cava una fosa en la montaña
a la sombra de una flor.

Así la gente cuando la vea
oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
Así la gente cuando la vea
Se dirá oh qué linda flor

Ésta es la flor de un guerrillero
oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao
Ésta es la flor de un guerrillero
que murió por la libertad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de abril de 2007, 10:46:00 CEST

Y esos años de la República, cuando se podía leer a Mussolini (¿en la Tercera?) en el Abc mientras los fascistas se rendían ante los textos de Séneca.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2007, 10:54:00 CEST

Me confirman desde Kiliedro que Adrede ha sido depurado por inflacción de airones, como los buñuelos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de abril de 2007, 10:59:00 CEST

Perroantoine: hasta en la mili he cantado yo el Bella Ciao. Con una mínima, significativa modificación respecto a la letra que usted recuerda: donde su recuerdo dice opresor, en la mili empleábamos el más estratégico y patriota invasor. Aquí, entonces, no había opresión ni opresores, claro.

(Bernal: magnífico.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 11:02:00 CEST

Se han puesto a sonar todos los videos del cowboy a la vez; por fin abiertas todas las ventanas, ha salido volando el desconcierto sin faldas y a lo loco...

Tostadas, mermelada, fontana para las abluciones del alma, y esas citas platónico-imposibles... pero te has olvidado mencionar el café, gatito.
Sospecho que pocos lo ponen en su punto, como tú. Un beso leve y casto, morenazo:

http://www.youtube.com/watch?v=65GxlikA_MQ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 11:09:00 CEST

La entrada me parece un poco cerril. Y obtusa. Joder, qué mariconada. Que venga por lo menos el cabrón de Fedeguico!!!!!

A estas alturas con la socialdemocracia mediterránea y el socialismo catalino...qué antiguo tron!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 11:10:00 CEST

El amigo Jambrina en La Nueva España:


* * *
Sexto piso
Félix Bayón
JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA

Nunca llegué a conocer personalmente a Bayón pese a que estuvimos citados en tres ocasiones para tomar un vermú en Oviedo, ciudad a la que estaba vinculado porque su esposa es asturiana. Murió, de repente, hace un año.
Me queda para recuerdo y solaz la correspondencia electrónica que mantuvimos con su prosa suelta, alegre y sensata.
Félix Bayón es uno de los mejores periodistas que he conocido desde que soy lector de periódicos. Había nacido en Cádiz en 1952. En 1976 empezó a colaborar con el diario «El País» formando parte de un grupo de excelentes profesionales que hicieron de aquel periódico un lugar terriblemente añorado a fecha de hoy. Por las crónicas de Félix supimos con mayor certeza cómo se eligió Papa a Wojtila, cómo se derrocó al Sha de Persia o cómo era Rusia, la vieja Rusia que había heredado Gorbachov.
Hacia finales de los ochenta la salud empezó a limitar la vida profesional de Félix. En 1992, a la par que el arquero Rebollo encendía el pebetero olímpico en Barcelona, a Félix le pusieron un corazón nuevo con el que siguió viviendo.
En 1994 volvió a su Andalucía natal y se instaló en Marbella. Bayón era un escritor libre, concienzudo y tenaz. Firme y comprometido con los más desfavorecidos. Y con la razón sobre los sentimientos.
Lo que vio en aquella ciudad no le gustó nada y comenzó a denunciar la corrupción urbanística en sus columnas de prensa. Como ciudadano llegó participar en más de 100 denuncias contra Gil y Gil y sucesores. Nunca dejó de pelear. En el año 2004, harto de injerencias políticas en su trabajo, dejó el diario «El País» y la tertulia de «Hora 25». Pasó a ser columnista habitual de los diarios andaluces del Grupo Joly, entre ellos su entrañable «Diario de Cádiz».
La muerte le llegó a Félix cuando empezaba a ver desfilar camino de la cárcel a los principales responsables de la degradación política y civil de Marbella. Aquellos contra los que había gritado tanto tiempo en vano empezaban a recibir su merecido. Bayón pensó que el espectáculo y la performance merecían una novela negra, la que sería su última novela: «De un mal golpe». Porque ¡qué no sabría Bayón de la cara oculta de esa ciudad¡ Bayón, gran cinéfilo, murió en el cine como Dillinger. Allí, una tarde de sábado le falló el corazón. Me dice una amistad que la cara es una ajustadísima etiqueta del alma y que Bayón tenía cara de buena persona: redonda, sonriente, afable, grata y generosa. Y yo, que tampoco creo en la fisiognómica, digo que acierta.
Los amigos y compañeros de Félix han reunido un buen repertorio de sus artículos en un libro titulado «Vivir del presupuesto». Arcadi Espada escribe el prólogo y Hermann Terstch, el epílogo. Espada escribió que el bueno de Félix, en sus últimos años, añoraba la profesión como un ternero. No soy periodista, si acaso lector, pero mi contacto con Félix me hace pensar que ya no añoraba nada.
En su novela «Adosadoz», premio «Nadal» en 1995, Bayón colocó una frase que Tierno Galván dijo en un funeral y que concreta, escueta, toda una moral: «Qué le voy a decir: somos perros que hablan».
PD. «En cuanto a dónde está uno, yo creo que lo tengo claro (y creo que es tu caso). Yo estoy en 1789. Ya sabes: Libertad, igualdad, fraternidad. No se han inventado mejores principios. (Félix Bayón, 6 de octubre de 2005, 10.59).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 11:13:00 CEST

Hoy en El periodista digital :

Cuando Juan Luis Cebrián repudiaba la memoria histórica

20.04.07 @ 17:15:45. Archivado en Memoria histórica, Imperio Progre

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2007/04/20/cuando_juan_luis_cebrian_repudiaba_la_me

La izquierda (y los nacionalistas) usan a los muertos para que los vivos no tengamos paz. Ahora, niños bien del franquismo quieren anular las condenas de los tribunales de franquistas, sin distinguir entre los inocentes y los criminales de guerra. El PSOE sigue sin reconocer el terrorismo de Estado de los GAL.
Juan Luis Cebrián, hijo de un alto cargo de la Prensa del Movimiento, el falangista Vicente Cebrián, y director de los Servicios Informativos de RTVE en 1974 a los 30 años, escribió en enero de 1977 en El País un artículo en el que condenaba todo recuerdo de todos los muertos de la guerra. Unos años después, se ha convertido en ideólogo de la memoria histórica.
Extraigo unos párrafos del artículo, titulado El final de una guerra y publicado el 9 de enero de 1977.
Las víctimas en las guerras civiles no se deben exaltar por ninguno de los dos bandos, ni mucho menos por el victorioso, en menosprecio de quienes fueron derrotados. Lo contrario equivale a perpetuar el espíritu del fraticidio.
(...) Yo no voy a terciar en esa polémica cruel sobre quién asesinó más en aquellos años. Se asesinó y basta. Y no nos duelen a los españoles de hoy más los crímenes de un bando que los de otro.
(...) Hasta hace sólo un par de años los medios de comunicación oficial han machacado sobre nuestras cabezas la única realidad tangible: que el Poder de Franco también se basaba en el derecho de conquista y no era otro que el del vencedor de una contienda que acabó siendo permanente [Bien lo sabía él, que fue fue director de los servicios informativos de RTVE y redactor-jefe en el falangista Arriba].
(...) Cada vez que el Rey o el Gobierno dan un paso hacia la reconciliación deseada hay alguien que saca Paracuellos, Guernica, las tapias del cementerio del Este, Grimau, Carrero, la calle del Correo, Montejurra...
(...) sólo sobre la superación del pasado, de todos los pasados es pensable construir el presente
(...) Es imposible construir una democracia pacífica basada en el rencor la revancha o la prepotencia.
(...) Sólo con un total olvido objetivo de los temas que nos dividieron sangrientamente podrán los españoles construir su nueva paz civil. No se trata de reparar hipotéticos errores de la justicia, sino de ejercitar el mutuo perdón humano.
Hoy toca enterrar definitivamente nuestras diferencias.


Este es el artículo completo:

El país 9 de enero de 1977.
TRIBUNA: JUAN LUIS CEBRIAN
El final de una guerra

En el colegio del Pilar de Madrid, centro de formación de la élite bien pensante española de nuestro siglo, hay una lápida -la había, por lo menos- donde, en bronce sobre mármol, se recuerda la memoria de los gloriosos caídos por Dios y por España. Siempre me impresionó, en mis años de bachiller, aquella larga lista con nombres de profesores y alumnos de los marianistas muertos durante la guerra civil por la causa finalmente vencedora. Para mí resultaba un lacerante símbolo de la división de los españoles. Las víctimas en las guerras civiles no se deben exaltar por ninguno de los dos bandos, ni mucho menos por el victorioso, en menosprecio de quienes fueron derrotados. Lo contrario equivale a perpetuar el espíritu del fraticidio. El pasado fin de semana, la lectura de algunos periódicos nos sumergió otra vez en el túnel del tiempo. Largas nóminas de víctimas del terror rojo ocupaban las páginas de un rotativo, y en otro, de gran solera y tradición, un ilustre apellido incomodaba al lector con sus incitaciones a la resurrección del pasado. Tales comentarios se sucedían con motivo de la presencia en España de Santiago Carrillo, secretario general del PCE, y al que algunos acusan como responsable de los crímenes de Paracuellos del Jarama, donde fueron asesinados varios miles de presos políticos en 1936. Yo no voy a terciar en esa polémica cruel sobre quién asesinó más en aquellos años. Se asesinó y basta. Y no nos duelen a los españoles de hoy más los crímenes de un bando que los de otro. Nos duele, en cambio, y nos asombra contemplar que hubo toda una generación de entre los nuestros que decidió matarse entre sí como vía increíble de solución a sus problemas. Para luego apenas solucionar nada.Durante casi medio siglo los españoles hemos sido educados en una especie de odio a veces irreconocible por lo sutil de su expresión. De manera consciente y con el amparo de la bendición eclesial, se exaltó entre nosotros la victoria armada de unos ciudadanos sobre otros. Hasta hace sólo un par de años los medios de comunicación oficial han machacado sobre nuestras cabezas la única realidad tangible: que el Poder de Franco también se basaba en el derecho de conquista y no era otro que el del vencedor de una contienda que acabó siendo permanente. Y que ésta amenaza con perpetuarse en las conciencias si no somos capaces de asumir un conocimiento no parcial -y parcial ha sido toda la propaganda del régimen al respecto- sobre lo sucedido.
La guerra civil fue un mal, y sus frutos fueron malos. La guerra, por eso, no acabó en 1939, y no lo hizo siquiera en 1976. Cada vez que el Rey o el Gobierno dan un paso hacia la reconciliación deseada hay alguien que saca Paracuellos, Guernica, las tapias del cementerio del Este, Grimau, Carrero, la calle del Correo, Montejurra... Pasionalmente cada español trata entonces de disculpar o de explicar, según su particular ideología los más estúpidos y vergonzantes crímenes. Aquí siempre nos matamos en nombre de algún ideal, y está por ver quién dice lo contrario. Justamente lo que se trata de demostrar hoy es que hay una gran mayoría de españoles cuyo solo ideal consiste en no matar bajo ningún pretexto. En una palabra: que son posibles soluciones pacíficas a nuestros problemas y que sólo sobre la superación del pasado, de todos los pasados es pensable construir el presente. Demostrar la solidaridad civil contra la violencia, sea del signo que sea, es una necesidad imperiosa.
Ni un solo paso de todo el proceso político español de 1976 resulta entendible si no se asume esta cuestión: el permanente -¿habría que decir inmanente? clima de guerra civil en que vive aún nuestro país. Contribuyen además a mantenerlo quienes reclaman la legitimidad del Estado del 18 de julio como quienes exhiben la de los estatutos de autonomía de la República o los títulos de propiedad anteriores a aquellos años. Parecen ignorar que lo que se trata de construir es una legalidad nueva y constituyente y que son los representantes libremente elegidos por el pueblo quienes deben estar llamados a decidir sobre ella. No se trata de «partir de cero». porque un país no debe negar nunca su e historia. Pero es preciso reconocer que Franco no legó nada válido institucionalmente, y que si esto no ha pegado un estallido se debe al buen sentido de las gentes, la moderación de los grupos de Oposición democrática y la gestión del Monarca y del presidente Suárez. Ni una sola de las llamadas instituciones franquistas conservan virtualidad ni sentido una vez muerto el dictador. Y hasta que no se cree un sistema sólido la fragilidad de la Corona y de la situación seguirán siendo preocupantes.
En este punto las tesis rupturistas de la Oposición estaban bien planteadas, aunque mal enunciadas. Sólo cuestiones pragmáticas o tácticas aconsejaban la vía reformista desde el Poder. Pero reforma y ruptura debían y deben tener un mismo objetivo: la democracia. Por eso, cuando el Gobierno Suárez aceptó algunos de los postulados básicos de la Oposición, ensayando una especie de ruptura desde el Poder, los partidos democráticos quedaron bastante descolocados. Habían empleado su tiempo en reclamar las libertades, pero no en organizar una alternativa válida para cuando las libertades llegaran. En definitiva el Gobierno parece hoy muy consciente de cuál es el fondo del problema: o aquí se construye un régimen nuevo, basado en principios tan dispares y contradictorios con los postulados franquistas que es imposible admitirlo como una reforma de lo que existía u otros lo construirán por él. La actual situación de interinidad en la que el país permanece no es prolongable por mucho más tiempo.
Estas consideraciones nos retrotraen así al espíritu de guerra civil que sectores de la vida española tratan de mantener todavía entre nosotros: a las listas de mártires de ambos bandos, y a las amenazas de revisión de responsabilidades. Es imposible construir una democracia pacífica basada en el rencor la revancha o la prepotencia. Sólo un país que conozca su pasado y decida superarlo puede emprender la aventura de una nueva constitución. Por eso tienen razón quienes reclaman la amnistía total. La amnistía es el fin de la guerra civil. Sólo con un total olvido objetivo de los temas que nos dividieron sangrientamente podrán los españoles construir su nueva paz civil. No se trata de reparar hipotéticos errores de la justicia, sino de ejercitar el mutuo perdón humano. Por eso las discusiones particularizadas sobre los beneficiarios de la amnistía carecen de entidad a la hora de decidir sobre el tema. Este es un asunto constituyente e histórico. La justicia ya cumplió su cometido. Hoy toca enterrar definitivamente nuestras diferencias.
Que no quede en el papel de nuestros periódicos más lista política que las electorales, para que nadie pueda acusar a la democracia de nacer viciada por las heridas, del pasado. Y que se acepte por todos la nueva legalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 11:26:00 CEST

Dos visiones

*****
"The place of the father in the modern suburban family is a very small one, particularly if he plays golf."
Bertrand Russell

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 11:27:00 CEST

LEAN, LEAN, LA GUERRA SE AVECINA...: NUEVO PERIÓDICO A LA VISTA EN COMPETENCIA CON EL DE DON JESÚS...

(ESTO ES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA...Y ¿don Jesús? Lo sabe Don Jesús?... Esto es la guerra, que diría Gruocho"

"Nacho Escolar será el director del nuevo diario de izquierdas".

(Redacción / PD).- Nacho Escolar es el director de Público, el nuevo diario que preparan varios de los promotores de La Sexta capitaneados por Jaume Roures. Se trata de un periódico que nace para hacerse un hueco en el público de centroizquierda, competencia directa con El País.

"El objetivo es El País, un periódico que ha disfrutado demasiados años de un espacio ideológico y de público sin amenaza en el mercado nacional". Así lo reconoce Juan Varela en el blog Periodistas 21.

Un nuevo medio que abre las posibilidades a un público de izquierdas que sólo tenía la opción del diario de PRISA, hegemónico en estos 30 años de democracia.

Ahora sólo queda ver si un nuevo diario de pago puede abrirse su hueco en el mercado.

"Desde La Moncloa se apoya sin recato una opción periodística con la que se espera superar algunas diferencias políticas".

Ignacio Escolar es conocido en la Red por su blog Escolar.net. Hasta ahora, el periodista ocupaba el cargo de director adjunto del diario La Voz de Almería. Participa, además como tertuliano en el programa matutino de Carles Francino.


http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/04/20/nacho_escolar_sera_el_director_de_nuevo

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 11:31:00 CEST

La entrada tiene el sello personalísimo de Leve: una equilibrada collage de vídeos, música (cuánto tiempo hacía que no escuchaba el Bella Ciao) y cine, hilados con soltura y gracia.

Espero que reconsidere su despedida del otro día y sea sólo un 'hasta luego'. De lo contrario, se echarán de menos estas sesiones de música y cine. Sería una pena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 11:32:00 CEST

Un equilibrado collage. Así está mejor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 11:38:00 CEST

Coño, Leve, ¿de dónde ha sacado ese vídeo del Atleta Sexual? ¿Y a Moa cantando Bella ciao?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2007, 11:39:00 CEST

Querido Leve

No puedo imaginar quien es el bueno, el feo o el malo, pero esa escena final del Padrino, le redime a usted artísticamente.
Una autentica maravilla cinematográfica.

Coda:
Tan solo espero no verle a usted rodando por la escalinata.

Queda con salud
N

 

Escrito por: Blogger El Anónimo Hablador - 21 de abril de 2007, 11:40:00 CEST

Ahora, siempre que veo un trailer en internet, hecho de menos mis trailers del día sensual de la mujer.

Mañana, es una casualidad, pondré el trailer del mejor estriptis que ha llegado a mis manos. Os lo anuncio porque no estaré aquí para recordarlo.

PS. Hoy he puesto fotos de sexo casero, en un fin de semana de la mujer, nuestro dios:

http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/04/fin-se-semana-sexual.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 11:47:00 CEST

[23] Escrito por: Mercutio - 21 de abril de 2007 11:38

Coño, Leve, ¿de dónde ha sacado ese vídeo del Atleta Sexual? ¿Y a Moa cantando Bella ciao?
----------------------------
Coño, Mercutio, no me diga que el Atleta se parece a Juan Manuel de Prada...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 11:56:00 CEST

¿Por qué serán tan mentirosos?
-------------------------------
Imputado el responsable de campaña del PP en Melilla por falsificación en documento público
JESÚS DUVA - Melilla - 21/04/2007


La juez de Melilla que lleva el caso del supuesto fraude en la solicitud del voto por correo imputa al gerente de la campaña electoral del PP en esta ciudad, Javier Lence, un presunto delito de "falsedad documental en relación con un posible fraude electoral", según supieron ayer las partes personadas, tras el levantamiento del secreto del sumario. Hasta ahora, la dirección melillense del PP y el propio Lence habían mantenido que éste, tras prestar declaración el viernes 13 de abril, había sido puesto "en libertad sin cargos", en palabras del presidente del partido en la ciudad, Arturo Esteban.

Correos desmiente que haya escasez de impresos de voto en la ciudad, en contra de lo que denuncian los populares

El PP afirmó que Lence había quedado en libertad sin cargos y que "ni la juez ni el fiscal" habían apreciado delito

La juez que investiga el caso de los impresos para votar por correo alude en el sumario a un presunto fraude electoral
Lence fue citado a declarar aquel viernes, después de que la Guardia Civil entrara en la imprenta Marfeme y descubriera 1.000 impresos supuestamente falsificados para solicitar el voto por correo en las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. Una hora antes de la intervención policial, Lence telefoneó a uno de los dueños de la imprenta y le pidió que destruyera todo, que le pasara los gastos de todas maneras y que no hiciera ninguna factura del encargo que le había hecho. "Necesito que lo rompas y lo destruyas, tío, porque no me vale y me tiene... Y me lo van a solucionar de forma oficial", dijo.

Lence acudió al juzgado como imputado y asistido por abogado, al considerar la juez que podrían derivarse contra él responsabilidades penales. Después, el alto cargo del PP de Melilla quedó en libertad, al tener domicilio conocido y no existir riesgo de fuga ni destrucción de pruebas, según fuentes jurídicas. Al día siguiente, compareció ante los periodistas acompañado del presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban, quien afirmó que "no ha existido dolo falsario, ni la juez ni el fiscal han apreciado delito". El propio Lence dijo que había quedado "en libertad sin cargos" y no había sido "ni detenido ni retenido".

Según el PP, no había cargos
Sin embargo, ayer se supo que la juez Julia Adamuz ya comunicó al responsable del PP, al tomarle declaración, que estaba imputado en un supuesto delito de falsedad de documento en relación con un posible fraude electoral, lo que desmiente la afirmación del PP de que estaba "en libertad sin cargos". Es decir, Lence está incurso en un procedimiento judicial y las futuras actuaciones y pruebas que se aporten a las diligencias previas deberán sostener o desvirtuar esta imputación, según fuentes jurídicas.

Fuentes del caso, en el que están personados como acusación el PSOE y Coalición por Melilla, explicaron que el delito de falsedad documental está recogido en el artículo 392 del Código Penal. Éste contempla penas de seis meses a tres años de prisión, que podrían agravarse si hay pruebas de que estuviera conectado con un posible fraude electoral.

Esta causa judicial se deriva de la Operación Estampa, puesta en marcha el 8 de enero pasado por la Guardia Civil al tener sospechas de que una imprenta estaba falsificando etiquetas de productos ya caducados, así como envases de una conocida marca de jabón. Pero la investigación arrojó tres meses después una sorpresa, cuando los agentes oyeron, a través de los teléfonos pinchados, una conversación entre uno de los dueños de la imprenta y Javier Lence, en la que éste encargaba 1.000 impresos para solicitar el voto por correo. La operación tuvo que reventarse cuando la Guardia Civil escuchó cómo Lence pedía al impresor que destruyera su encargo.

Por otra parte, las mismas fuentes sostienen que por el momento no hay ninguna denuncia ni querella contra el diario EL PAÍS en relación con la difusión de las conversaciones de Lence con los dueños de la imprenta y otros datos del caso. Lo único que hay en el juzgado es un escrito en el que el PP solicita la práctica de diligencias para saber el origen de estas informaciones y pide que se investigue a los funcionarios del juzgado.

El mismo 14 de abril, cuando este diario informó de que una juez investigaba en Melilla el encargo a una imprenta, por parte del PP, de copias ilegales de impresos para solicitar el voto por correo, los populares anunciaron en rueda de prensa acciones diarias contra este diario. "Expreso mi total repugnancia por el tratamiento informativo sesgado y, por supuesto, manipulado del diario EL PAÍS. Es una desvergüenza periodística. El lunes emprenderé acciones legales", afirmó entonces Lence.

En relación con este escándalo, la Junta Electoral Central (JEC) ha pedido ser informada de la decisión que en su momento adopte el Juzgado de Instrucción de Melilla por si tuviera que adoptar alguna medida dentro de sus competencias, según se desprende de una resolución aprobada por el máximo organismo arbitral.

Correos tenía impresos
El PP ha venido quejándose de escasez de impresos para solicitar el voto por correo, lo que, según este partido, explicaba por qué encargó 1.000 ejemplares a la impresa Marfeme. Sin embargo, a mediodía de ayer había disponibles 3.815 de estos formularios, según fuentes de Correos, y hasta ese momento se habían entregado 935, lo que desmiente los supuestos problemas denunciados por los populares. Una instrucción cursada el 9 de abril por el secretario general de Correos, José María Mayorga Burgos, precisa a todas las oficinas de España que no deben facilitarse impresos de forma masiva ni a partidos ni a otros colectivos, y se recuerda que esta solicitud ha de tramitarse de forma personal por los votantes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de abril de 2007, 12:04:00 CEST

LA PATRIA Y LOS SIN PATRIA.

///////////////

[0]
Me llama la atención, aunque no me sorprende, el que habiendo tantos y tan conspicuos renunciadores a la propia patria ninguno lo hace acogiéndose a los derechos o mejor dicho a la falta de derechos de los apátridas. Simplemente niegan a la suya para tomar a cambio otra más grande o más pequeña y siempre, eso sí, siempre sin prescindir de nada de lo que otorga aquélla incluido el poder insultarla y disponer de un pasaporte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:12:00 CEST

341] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 22:17
Querías decir, fémina mal follada, hórrido, pero te adornaste y escribiste horrísono, porque, seamos claros, ante adrede cualquiera se adorna. Es un manantial de prosa y su cadencia invita al adorno. Adrede es el príncipe del bloguerismo y prosista de mucha categoría.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¡Pero qué horrísono simio es nuestro gongorilla en pantuflas, Adredillo, putiflor. Incompetente hasta en la gramática. Sí, pedante, es horrísono y no hórrido, especie de nulo. Vete al DRAE, monflorita azúcar. Es "horrísono" toda vez que el ruido de tu prosa causa espanto. Y tu incapacidad para sacar un artículo al mes en Kili muestra hasta qué punto careces de imaginación y de elementales facultades para la escritura. Si no plagiaras a quien todos sabemos, qué sería de ti, putiflor, azucarillo, vaselina boy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:26:00 CEST

De nuevo El País viene sembrado.

Articulo sobre el "Troskista burlado", o sea, sobre el plagiador canario del programa de Ciudadanos. Esta es parte de la hilarante crónica:

"Juan Romero Pi, catedratico y colaborador del PSOE los últimos 20 años... Hijo de militar, nacido en Fuerteventura en 1950, Romero Pi escapó de una de las más brutales redadas del fin de la dictadura en la Universidad de La Laguna"

Anotes los chistes:

1. Otro hijo de militar de Franco que va de rojo de toda la vida. Vamos, para partirse el culo de la risa. Otro hijo de represor (según su terminología) que se las da de reprimido. Cuánto descaro!.
2. "Romero Pi escapó de una de las más brutales redadas del fin de la dictadura en la Universidad de La Laguna" . Para que luego digan que la oposición al franquismo no estaba infiltrada de elementos indeseables y de hijos de militares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:32:00 CEST

Kenzo...excelente esa joya de Ep acerca del canario Pi.

Pues no le ha ido mal al hijo del militar, que ya lleva más de 30 años rentabilizanado -iclusive en alemán, como vimos ayer en offcanarias- sus años juveniles y a muy buen precio, sí señor, más lo que te rondaré, morena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:33:00 CEST

Que cansinos son los guiños referenciales, las citas tu-ya-me-entiendes y el puntito de distancia, el Yotube retuve, la pedantería -ese quiero y no puedo, parodia de la verdadera elegancia-, y, engeneral, toda esta imposible puesta en valor del tiempo irremediablemente perdido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2007, 12:41:00 CEST

El tiempo irremediablemente perdido...Irremediablemente perdido en estériles puyas, en imposibles acuerdos. Perfectos autismos comparten blog.
¿ Tan dificil es comunicarse?

Y con esto señores. Yo también me despido por hoy, hasta no se cuando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:45:00 CEST

El canario Pi se escapó entonces de la redada ( en la dictadura franquista) igualito que hoy mismo : que también se irá de rositas, qué digo, regresará cualquier día cuando haya escampado un poco.. Ya lo verán.

La culpa de tremendo fusilamiento (de textos, por ahora)la tienen los Ciudadanos por escribir su programa: el se limitó a copypastear sin más, sin pecado alguno.

No lo duden: saldrá ileso de la "redada" actual de los faccistas, naturalmente: y lo veremos, vaya que sí.

Ocasión tendremos de comentar aquí su regreso, a la vuelta de las elecciones, a las ubres del botín de los sueldazos oficiales.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2007, 12:48:00 CEST

Blog de Moa:

A mi juicio, una de las causas de la semiesterilidad teórica y científica en España es la casi imposibilidad que parece afligir a la mayoría de los intelectuales para plantearse problemas. Ni siquiera los ven. Solo entienden de creencias, y eso le pasa a nuestro buen pundit (http://bilbaopundit.blogsome.com/) Aunque no todo se ha perdido: poco a poco va entendiendo algo de la cuestión, y así dice en la última entrega: “La línea argumental que ha escogido don Pío Moa para criticar lo que llama "ciencismo ateo" parece ser, más o menos, como sigue: el ateísmo es plenamente consistente con el "totalitarismo", es decir, con la negación de la libertad (religiosa, política, económica y, de "conciencia"), mientras que sólo se encuentra inconsistentemente relacionado con el liberalismo. Los "ateos liberales", si existen, lo hacen sólo a título de meras anécdotas o accidentes históricos flotando sobre la verdadera substancia pía de la sociedad liberal”

No es del todo lo que yo sostengo, pero se va aproximando. Ahora bien, Robredo recurre para rebatirme al argumento de la autoridad (y del número): “De suerte que los Richard Dawkins, Wafa Sultan, Fernando Savater, Christopher Hitchens, Gonzalo Puente Ojea, Gustavo Bueno, Sam Harris, Ayan Hirsi Ali, Steven Pinker, Steven Weinberg, David Deutsch, Daniel Dennett, Salman Rushdie &c, por citar algunos ateos, agnósticos y descreídos ilustres que viven hoy bajo régimenes liberales, deben ser declarados automáticamente "ateos irreales", fenómenos o apariencias. Tal vez, "fundamentalistas ilustrados" o extraños naturalistas soportando el peso de su falsa conciencia”.

Este párrafo en realidad no prueba nada, y Robredo debería recordar el lema de la Royal Society al respecto. Así que vamos a ver si clarificamos un poco más la cuestión.

La coherencia del ateísmo con el totalitarismo no es asunto de opinión, sino un hecho perfectamente constatable por la experiencia histórica. La esencia del ateísmo consiste en la consideración de la creencia religiosa como un conjunto de engaños, absolutamente nefastos para la sociedad, como no podría ser de otro modo. Esa concepción atea ha producido en la historia innumerables matanzas, destrucciones masivas de arte y cultura, y regímenes totalitarios. Es algo evidente porque, además, se ha producido en época muy reciente y sobre la que subsiste una documentación impresionante. Nadie puede dudarlo seriamente.

Ahora bien, subsiste el problema de en qué medida se da esa coherencia entre ateísmo y totalitarismo, y si la misma implica una identificación necesaria entre ambos. Desde luego, ateísmo y totalitarismo no son incompatibles, pero ¿se implican entre sí necesariamente? Pudiera ser, pero no está muy claro, de momento. Ciertamente podría tratarse de una coherencia parcial y no definitoria. Pero Robredo empieza por negar el hecho histórico, y arguye que no solo existen ateos liberales (cierto) sino que estos son los “verdaderos” ateos, los genuinos. Ya expliqué por qué ese argumento no es convincente. Y no digo que esos liberales no sean realmente ateos en sus conciencias y opiniones particulares, sino que, en todo caso, no son consecuentes, a menos que consideren la creencia religiosa (o su propio ateísmo) como algo meramente opinable y sin trascendencia práctica, política en concreto. Pero esto situaría el problema en otro plano, que no es el que aquí interesa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 12:49:00 CEST

Jajaja, Falstaff + Ciclismo: no es mala combinación. Pero quiten, quiten al Pradita de sus menciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:51:00 CEST

[29] Escrito por: María Luisa de Sapolla - 21 de abril de 2007 12:12

341] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2007 22:17
Querías decir, fémina mal follada, hórrido, pero te adornaste y escribiste horrísono, porque, seamos claros, ante adrede cualquiera se adorna. Es un manantial de prosa y su cadencia invita al adorno. Adrede es el príncipe del bloguerismo y prosista de mucha categoría.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¡Pero qué horrísono simio es nuestro gongorilla en pantuflas, Adredillo, putiflor. Incompetente hasta en la gramática. Sí, pedante, es horrísono y no hórrido, especie de nulo. Vete al DRAE, monflorita azúcar. Es "horrísono" toda vez que el ruido de tu prosa causa espanto. Y tu incapacidad para sacar un artículo al mes en Kili muestra hasta qué punto careces de imaginación y de elementales facultades para la escritura. Si no plagiaras a quien todos sabemos, qué sería de ti, putiflor, azucarillo, vaselina boy.

-----------------------

No fui yo quien te hizo esa corrección, Chiquito de la Calaña, sino un lector, cualquier lector.

En cuanto a tus fanfarronadas de ayer, yo no sé si es que no sabes leer o es que, efectivamente, eres un rinoceronte encelado con dos doctorados colgados de los cuernos.

Atiende: tú escribiste "de las naturales inclinaciones de la mujer" y fue a esa memez determinista a lo que yo me refería. Entre otras cosas, porque yo he leído "La dominación masculina", de Bordieu, y tú hace treinta años que no lees nada. Claro que la lavadora le ha proporcionado a la mujer tiempo para afanarse en otras cosas. Lo aberrante es que no se lo haya proporcionado también al hombre, porque a éste, según la convención y según tú, su naturaleza le ha llevado por otros derroteros más airosos de siempre.

En cuanto a tu opinión sobre los avances técnicos como determinantes de nuevos modelos de organización política, no la discuto, pero tampoco veo como algo evidente que en la implantación de esos modelos no haya influido la tarea del hombre que piensa y escribe a la luz de un candil. Tan relevante en la formación de las sociedades occidentales actuales han sido los avances tecnológicos como las reivindicaciones políticas y civiles que encendieron la década de los sesenta.

Por cierto, no voy a responder a tus insultos. Yo creo que, puestos a dilucidar imitaciones, resulta más evidente tu apego a Cela que mi apego al Maestro, pero bueno.

En fin, voy a seguir con la redacción de mi novelita. Se titulará "Vida de Juanito Carroña". Me estoy divirtiendo sobremanera. De eso se trata, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 12:54:00 CEST

Nada de leve, menuda recaída trayendo a la lechal Sabrina. Porque sepan que la chica es juncal de cintura para abajo y, quitando su cara y aire de peluquera follona, está muy buena. Pero sus pechos, ¡ay, sus pechos!, son lechales, turbios, blandos y de ama gallega de los cincuenta. Uno no desea acariciarlos sino meter la cabeza blandamente entre ellos y mamar (sí, mamar). Eso o ponerlos a trabajar; en todo caso nourriture, alimento, algo que nos procure la vida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de abril de 2007, 12:56:00 CEST

El niñato rebelde y feminista
16 de Marzo de 2007 - 08:40:07 - Pío Moa
"Ista, ista, ista, Zapatero feminista" chillaban puerilmente las diputadas sociatas en torno al gallo Zapo, que tanto las favorece sin mérito alguno de su parte. De parte de ninguno. Así es la política con el niñato iluminado. La puerilidad, como la histeria, ingrediente esencial en las empanadas progres.

Hace unos años publiqué este artículo:

El feminista

Rodríguez ha explicado a Time: "Lo que despierta mi vena rebelde son 20 siglos de un sexo dominando a otro. Hablamos de esclavitud, feudalismo, explotación, pero la dominación más injusta es la de una mitad de la raza humana sobre la otra mitad". Se comprende que el buen Rodríguez esté afligido y furioso por tanta injusticia de las generaciones anteriores durante veinte siglos. ¿Y quién no? Así que vamos a darle una mala noticia primero, y una buena noticia final que quizá calmen su atribulado ánimo, tan rebelde que da miedo.

Cuando él habla de 20 siglos se refiere, claro está, al cristianismo. En el catecismo progre, el cristianismo tiene la culpa casi todos los males. Pues he aquí la mala noticia: lo que él considera desigualdad y opresión de la mujer por el hombre no ha durado veinte siglos, sino, probablemente, toda la historia humana. Incluso cabría decir sin injusticia que el cristianismo ha ayudado poderosamente a suavizar las relaciones entre ambos sexos: desde el "todos (y todas, claro) somos hijos de Dios" al "compañera te doy y no sierva", pasando, en el catolicismo, por la relevancia de la Virgen y de una multitud de santas, puede decirse que, en cuanto a esas opresiones, el cristianismo ha sido mucho más positivo que, por ejemplo, el islamismo, cuyas virtudes y necesidad de ser comprendido y apreciado por los malos cristianos no cesa Rodríguez de encomiar. Y sólo tiene que consultar Rodríguez los más antiguos documentos históricos (puede empezar por La Ilíada en relación con nuestra civilización) para ver que en las relaciones humanas, comprendidas las existentes entre mujeres y varones, siempre ha existido una veta muy dura y dolorosa.

En este sentido puede Rodríguez revolverse, y quizá deprimirse todavía más: "¡Progreso mío!, así que ahora resulta que la opresión de la mujer dura ya mucho más de veinte siglos. ¡Oh, no sé si tendré fuerzas para corregir tan extendido y duradero mal! ¡Acude a mí, Progreso, confórtame y ayúdame!". Pero puede también experimentar un cierto alivio: "Por lo menos algo se ha progresado en veinte siglos. ¿Y gracias al cristianismo, por lo menos en parte? Increíble, realmente. Tendré que consultar de nuevo el manual. Bueno, eso permite albergar alguna esperanza, de todas formas".

Y la buena noticia. A pesar de esa veta dura y dolorosa, veta inmensamente ancha y profunda en ocasiones, en general han predominado en la historia aspectos más soportables, incluso agradables, pues de otro modo la humanidad habría desaparecido mucho tiempo ha. Es más, y aquí viene la gran noticia que liberará a Rodríguez de sus cuitas y rebeldías, tan perturbadoras para la serenidad que siempre buscan las personas equilibradas: ¡nunca ha existido esa opresión de la mujer por el hombre! Asombroso, ¿verdad? Pero indudable. A lo largo de los siglos, y ahora mismo, muchas mujeres (y muchos hombres) han sufrido y sufren opresión. Hasta podemos afirmar que todos sufrimos opresión de algún tipo, en mayor o menor grado y en unos u otros momentos. La vida de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres ha sido muy similar: oscura (muy pocas personas han "pasado a la historia", y así será siempre, por lógica, aunque, para un cristiano, todas estén presentes ante Dios), trabajosa, sometida a ignorancias y aciertos, a costumbres mejores o peores, a mil azares… y, dentro de ello, todos y todas han experimentado alegrías y sinsabores en mezcla muy desigual según las personas. Esto es importante: según las personas, no según las clases ni según los sexos.

Naturalmente, entre varones y mujeres siempre ha habido y siempre habrá diferencias físicas y anímicas muy considerables. Esto puede parecer muy triste a personajes de mentalidad mesiánica y estereotipada, pero la vida resultaría invivible sin esas diferencias. En todas las sociedades ha existido una especie de división del trabajo basada en esas diferencias naturales. Por ejemplo, el cuidado del hogar y la educación de los niños suele ser tarea fundamental, aunque no exclusivamente, femenina (la raíz del feminismo está en la aversión a esa tarea, tan opresiva en comparación con las divertidas y gratificantes actividades de que, según parece, siempre ha disfrutado el varón). Otras diferencias tienen rasgos más crudamente naturales. Otro ejemplo: mientras se ignoraron algunas normas de higiene y la existencia de los microbios, el parto fue un riesgo muy grave, además de doloroso, y el tiempo medio de vida era menor en las mujeres. Los avances en el conocimiento y la técnica, debidos a la actividad del varón –no siempre ha sido éste tan malvado con sus pobres compañeras–, ha cambiado bastante las cosas, y hoy en casi todas partes las mujeres viven más que los hombres.

La mesiánica ideología feminista no cesa de ponderar la superioridad de la mujer actual sobre sus humilladas predecesoras, tanto más despreciables cuanto que no solían mostrar descontento con su intolerable posición; ni cesa de ensalzar la "conquista de actividades y puestos sociales antes reservados al varón" y otros logros parecidos. Con ello pasan por alto dos cosas: en primer lugar, que en la historia real esas actividades y puestos sociales han sido el fruto, no siempre agradable, de la actividad masculina dentro del reparto tradicional de papeles. Es decir, han sido creaciones masculinas, y no, como sobreentiende la ideología, acaparamiento masculino de algo previamente existente (ocurre lo que con ciertas teorías de la explotación tercermundista: dan por supuesto que la riqueza cae del cielo, pero que unos cuantos sinvergüenzas se la apropian, despojando a los demás). La entrada masiva de la mujer en ese mundo masculino ha tenido muchas causas, entre ellas las propia exigencias del desarrollo económico; o las guerras mundiales que obligaron a una movilización masiva de los hombres y a su sustitución por mujeres en el aparato productivo.

Y la otra cosa que ignoran alegremente esas ideologías es el precio de esa "conquista". La parte femenina aunque menos ostentosa que la masculina, daba estabilidad y continuidad cultural a la sociedad, y permitía encajar los conflictos creados por la mayor agresividad del macho. Todo eso peligra ahora. La incorporación de las mujeres a ese mundo creado por el varón tiene aspectos atractivos, pero sólo los tontos creen que todo el monte es orégano. Los mesiánicos siempre creen haber descubierto la fuente del mal (la opresión de la mujer, viene a decir Rodríguez) y, queriendo secarla, han provocado, por lo común, inundaciones.

Así que si nuestro buen presidente repasa la historia en general y la de las ideologías mesiánicas en particular, acaso termine viendo las cosas de otra manera. En resumen: las mujeres no tienen la menor necesidad de la hiperactividad salvífica de nuestro presidente. Esto quizá desilusione un poco a Rodríguez, dada su natural tendencia a las misiones esforzadas, pero tiene la ventaja de que le permitirá descansar. Y, algo casi tan importante, también dejará descansar un poco a la atribulada sociedad española.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 13:11:00 CEST

[351] Escrito por: Horrach - 21 de abril de 2007 0:33

(cuelgo esto que he escrito en el blog de Santi González. Es sobre las censuras que practican Calleja y Sánchez Cuenca, 'demócratas' a la vieja y franquista usanza)


CENSURA 'DEMOCRÁTICA'

Hola amigos. Tengo que comunicaros que me han censurado en ese blog tan democrático de Calleja y el otro. Llevaba unos días participando, siempre sin perder los papeles (no como algunos de sus participantes, por cierto). Ha bastado que dos sujetos desempolvaran algunas animaladas que yo solté ene ste blog precisamente para que me hayan censurado este misma noche. Para contestar a los dos citados sujetos escribí un comentario que entró en la página sin problemas, pero ahora, a la hora de ver si alguien me había contestado, me encuentro con que me lo han borrado. Perfecto, ningún problema, se han retratado. En ese comentario yo no insultaba a nadie (sólo los llamaba 'pichones'), pero me reía de ellos. Eso basta pero para que en el blog democrático de los demócratas de ZP te censuren como en los viejos tiempos. ¡Y luego se quejan del blog de Basta Ya! Cuando yo en el blog demócrata no he insultado a nadie. Pero bueno, así está el panorama.

Evidentemente el tal Mosquito no es más que un vulgar plagiador, de un servidor, creo, ya que él empezó a intervenir aquí justo después de que yo hiciera lo mismo en su blog, ese tan democrático donde se censura. Sigue un estilo parecido al mío, aunque ha pasado a los insultos enseguida.

La diferencia es que Mosquito (que escribe como Eduardo Madina, por cierto) firma con pseudónimo diferente al suyo del blog de Calleja mientras que yo voy de cara, sin esconderme.

Otra diferencia: a mí, sin haber insultado a nadie allí, me han censurado; mientras, Mosquito sigue picándonos con sus comentarios malolientes, pero puede hacerlo porque aquí no hay censura. ¿Cuál de los dos blogs es más democrático, ehh, pichón, digo, pirrón?

Santi, creo que deberías hacer un comentario para las maneras censoras de los demócratas del otro blog. Y que conste que no es porque me hayan censurado a mí, que si fuera a otro pensaría lo mismo. Y no digo 'desenmascaremos a los supuestos demócratas' porque eso es algo que ya hacen ellos por sí mismos. En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 13:21:00 CEST

Hola, soy Chorrach, el de la frase de Maqueda. Me censuran en los blogs porque soy violento y cocainómano. Airaos, solidarizaros conmigo. ¡Solidaridad con Chorrach el censurado!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 13:26:00 CEST

Bernal, cada día la marcas menos. El Youtube será tu perdición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 13:35:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=5reztLBMxoI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 13:57:00 CEST

Olvidense de una vez del censurado y meloso Youtube.
Lo que se cuece en el mundo mundial solo se ve en Liveleak, no hay censura ni para los "malos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 13:59:00 CEST

Marqués, ¿no te da vergüenza escribir esto, en tu artículo de Kili?:

"Mucho ha cambiado en estos cuarenta años (Hevia), habiendo ya casi desparecido el marquesito del foulard y el sombrero con pluma o lo chicos del Loden".

El sombrero con pluma se dice tirolés, y las plumas eran dos, de becada, arrancadas de la parte interior de las alas. No todo el mundo puede mostrar que sabe descender becadas. Eres un puto parvenu, motero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 14:42:00 CEST

Olvido imperdonable:

¡Jordi, Jordi, Jordi

Un feliz San Chordi!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 14:42:00 CEST

Bueno, para completar el mapa de la italianidad: una elevación aquí, y un descenso aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:11:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=WoEyd6Xir_8&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:13:00 CEST

No llores, elefantito...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:14:00 CEST

AS tiene un ojo enfrente del otro, y eso es muy grave. Tanto como el sordo que pone el aparato de música a todo volumen para ver si, a través de la vibración de los muebles y objetos, percibe la grandeza de la obra que se interpreta. Estoy desolado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:17:00 CEST

La socialdemocracia emocional me da grima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:22:00 CEST

¿Por qué los socialdemócratas,sean pro ZP o antiZP,son tan engreídos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:25:00 CEST

Sr.crítico,pero es qué se tomó alguna vez en serio a la "portera robapinzas"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:32:00 CEST

Hasta los gays de derechas son muy superiores a los de izquierdas.
Lean a Luis Margol en Libertad Digital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:45:00 CEST

50] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de abril de 2007 15:14

...

AS se hace el ciego y el sordo, pero como los delfines (incluido Adrede) y los murciélagos,captan el mundo con otra longitud de honda.
Más 'honda', quiero decir, que otros animales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 15:51:00 CEST

Jajajajaja,más que cómo un delfín,cómo una morsa no.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2007, 16:27:00 CEST

Por curiosidad: ¿alguien ha seguido la última aventura democrática de la Wikipedia española?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 17:09:00 CEST

AS tiene un ojo enfrente del otro, y eso es muy grave. Tanto como el sordo que pone el aparato de música a todo volumen para ver si, a través de la vibración de los muebles y objetos, percibe la grandeza de la obra que se interpreta. Estoy desolado.

------------------------------
Chapeau!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 17:12:00 CEST

Leve, aquí tiene dos fotos de la Sabrina de hoy, de 38 años, una más sofisticada y otra más canalla:

http://www.sabrinasalerno.com/000sabrina/galle/new/02.jpg

http://www.sabrinasalerno.com/000sabrina/galle/new/30.jpg

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 17:19:00 CEST

[41] Escrito por: Chorrach - 21 de abril de 2007 13:21

Hola, soy Chorrach, el de la frase de Maqueda. Me censuran en los blogs porque soy violento y cocainómano. Airaos, solidarizaros conmigo. ¡Solidaridad con Chorrach el censurado!
-------

Eres mi ángel de la guarda, Chorri, siempre velando.

No quiero hacer victimismo con mi caso, sólo reseñar que en el blog 'democrático' de Calleja y Cuenca se censura a gente que, en sus intervenciones en ese mismo blog, no ha insultado a nadie, mientras que, por contra, se aplauden referencias insultantes de otros nicks de la causa. Como todo el mundo que siempre que se refiere a él recurre al adjetivo 'demócrata', poco tienen de ello. Recuerden por ejemplo el célebre caso de la RDA, la supuestamente democrática de las dos Alemanias, que era justo lo contrario. En fin, cosas de la neolengua estalinista.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de abril de 2007, 17:20:00 CEST

* ¡AL BONITO JUEGO DE LOS TITULARES! [EL CARTERO CHINO].

/////////////

- Castro se reúne con el Partido Comunista Chino.

> '/.../ el jefe de la delegación china entregó a Castro una carta del presidente chino, Hu Jintao'
__________________

Ni el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Wu Guanzhengun [en funciones de cartero] podía llegar a más ni el Partido Comunista Chino a menos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 17:22:00 CEST

Bernal,

muy en la línea horraquiana sus referencias youtuberas. Sobre todo las de la ctónica Sabrina Salerno, la música 'leoniana' de Morricone y el gran Paolo Conte.

Le dedico un video youtubero de un grupo que me acaban de descubrir esta misma semana, los Death in June:

http://www.youtube.com/watch?v=ws4UyR0qMqk

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 17:33:00 CEST

[Horrach]

¿Las mujeres ctónicas como Sabrina Salerno lo son porque tienen las tetas grandes? ¿O todas las mujeres son ctónicas? Y si no, ¿qué mujeres son ctónicas y cuáles no?

(No me remita a sus ensayos porque ya los he leído y no me he enterado de lo que le pregunto)

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 17:37:00 CEST

Despistao,

las 'mujeres ctónicas' son las rotundas, las de curvas que se dicen vertiginosas. Por contra, las anoréxicas, las chinitas escuálidas, esas no son ctónicas. Lo ideal, al menos para un servidor, sería una ctónica que contiene los desbordamientos, que las Venus de Willendorf son modelos de ultractónica que no me atrae nada.

Pero bueno, eso en lo físico, porque en lo mental todas las mujeres (salvo alguna rarísima excepción) son ctónicas. Es decir: terribles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 17:42:00 CEST

Es decir, que la mujer ctónica es la clásica jamona.

Con lo fácil que sería hablar claro para que entendiéramos los de pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 17:44:00 CEST

A mí también me gustan tetónicas, aunque no jamonas, sino metálicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 17:59:00 CEST

Hoy en EP, más sobre Romero Pi:

"... su causa sirvió para el que PP abochornara a la vicepresidenta en el Congreso..."


Esta fue la sesión (congreso.es)a que refiere el impresentable periodista de El País que incluso trata de exculparlo por todos los medios en un bochornoso artículo:

"El señor PRESIDENTE: Señor Acebes, su turno.

El señor ACEBES PANIAGUA: Mire, señoría, no
tengo ningún problema para hablar de mentiras. La
mentira es la verificación que habían dicho a todos los
españoles Rubalcaba y el señor Zapatero del alto el fuego
de ETA, que era mentira. Mentira la del presidente del
Gobierno cuando le dijo a un director de un periódico el
mismo día del 11-M que había terroristas suicidas. Si
usted quiere que hablemos de falsificaciones, encantados.
Elija: la del Partido Socialista en Canarias, que ha
plagiado el programa electoral de otro partido (Risas.—
Aplausos) o, señoría, algo que usted conoce muy bien,
cuando quiera hablamos de las falsificaciones de los
papeles de Laos y de Roldán, que usted se lo conoce muy
bien. (Aplausos.—Una señora diputada pronuncia
palabras que no se perciben.)

El señor PRESIDENTE: Señora vicepresidenta.

La señora VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL
GOBIERNO, MINISTRA DE LA PRESIDENCIA Y
PORTAVOZ DEL GOBIERNO (Fernández de la Vega
Sanz): Señoría, ¿sabe qué es lo más grave de todo? Que
usted, con su actitud, sabe que está alimentando a los
terroristas.

***************

Esta señora, la VicePresidenta MTFDLV, segun dijeron ayer en TVE1 en el telediario de de las 15 horas (presentado por la manipuladora Ana Blanco, que la sacó en tres cortes diferentes a alo largo del mismo)calificó la intervención de Rajoy la noche anterior en TVE1 de "imprudente e indecente" ¿Lo vieron?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 18:02:00 CEST

PROFECÍA DE LOS NORMALES, por Víctor Gago


(Libertad Digital - Víctor Gago) Lo normal es que Mariano Rajoy Brey, ese hombre "normal", pierda las próximas Elecciones Generales. O que las gane con fatigada normalidad. Lo normal es que, entre José Luis Rodríguez Zapatero y Rajoy, los electores normales elijan con normalidad y buena letra repartirse. Tú a Londres, yo a California (en vuelo regular, por supuesto). Con tipos normales como Rajoy –"soy de Galicia"– y Zapatero –"créanme, cualquiera puede ser presidente"–, se normalizará todo lo viejo que precede al desastre español, la típica alternancia canovista, ahora restaurada por Jesús Polanco, en el papel de Rey Pescador, y los Borbones, en el de regentes tolerados.

Lo normal es que Rajoy haga como que todo es normal y siga tragando virutas incandescentes de un edificio en llamas, en el que lo único normal es que la gente aún cobra el uno de cada mes y sigue viendo normal lo que ya lo era en los 80 y 90: con el PSOE, los ricos viven mejor que nunca.

Normalmente, Rajoy se mimetizará con el decorado de TVE cada vez que le llamen, entre el Teledifamario Primera Edición y el Telecalumniario 24 Horas. "Fiel a su propio estilo, y a la aconsejada neutralidad indumentaria", como lo descuartizó con sardónico bisturí la cronista de El Mundo tras la emisión de Tengo una pregunta para Usted.

En condiciones normales, País Vasco y Cataluña serán historia en los libros de texto de las escuelas rurales de la meseta castellana en un plazo de diez años, quince a lo sumo, lo que no obstará para que a un PP normalizado le dejen ganar unas Elecciones e incluso pactar con los que darán el tiro de gracia a la Nación.

A cambio de volver a gobernar un ratito, Rajoy o quien le suceda en el PP deberán seguir haciendo vida normal, como si aquí no pasara nada: Soy de Galicia, y en este plan. De bodorrio con un hijo gay. ¿Lo que gano? A ti te lo voy a contar. No se preocupe, señora, que yo le subiré la pensión. Todo ese rollo de normalidad con escombros.

Rajoy habla siempre en primera persona, nunca en equipo. Rara vez emprende la defensa de sus colaboradores ante el mantra difamatorio de la spin mahcine de la izquierda. Y cuando tiene que hacerlo, como en el caso de Ángel Acebes en su rol de Ministro del Interior durante la crisis del 11-M, lo hace con una cautela clamorosa, después de un matizado exordio, recalcando que él no era miembro del Gobierno cuando se produjo el atentado y liberando, al final, la sufrida destilación: "Pero soy de los convencidos de que dijo la verdad".

Cuando un invitado le interpeló en el mismo programa por el incidente de la expulsión de Vicente Martínez-Pujalte del Congreso, Rajoy prefirió escaquearse: "Oiga, pero yo no fui expulsado, ¿eh?", dejó claro a su interlocutor.

En la mayoría de sus respuestas a las consignas de la propaganda del PSOE, que algunos invitados al programa reproducían con memoria de escolanía, Rajoy activó la misma actitud defensiva. Mírenme a mí, un tipo de lo más normal, garantía de moderación y centrismo del PP, es la idea que subyace a todas sus respuestas. En su discurso redentor, lleva implícita la culpa. Y su penitencia es pasar por el aro de los nuevos formatos de repudio público con apariencia de normalidad democrática. Rajoy ha caído en la peor de las trampas del régimen de derribo en ciernes: la normalidad.

Quizá es la bondad que le atribuyen, pero el hecho es que al aceptar la agenda de la izquierda –este viernes se declaró "enormemente feliz" por el resultado del programa–, acepta que lo normal es que la derecha liberal es culpable, y que sus líderes deben explicarse, matizar, empezar por desmarcarse para ser aceptados.

Mientras Rajoy se encerraba con su equipo a memorizar el precio de las lechugas y el rape, Zapatero ha tenido tiempo de entregar un poco más el Sáhara y las aguas de Canarias a Marruecos; ha puesto definitivamente en la calle a Ignacio De Juana y ha enterrado junto a IU la Transición, con la Ley de Memoria Histórica.

Mientras el jefe de la Oposición ensayaba las preguntas que creían que le iban a hacer, con el único objetivo de que le viesen como un tipo "normal" y no de denunciar lo excepcional de la situación nacional, el nuevo régimen no ha perdido el tiempo. Ni los que pintaban los grandes cartelones de confesión que los depurados de la Revolución Cultural maoísta llevaban colgados del cuello en los actos masivos de repudio lo habrían organizado mejor.

Si todo va normalmente, la independencia del Poder Judicial acabará por rendirse en esta Legislatura. Algo fuera de lo normal tendría que ocurrir para que las Cortes no acaben imponiendo tarde o temprano el veto definitivo y total a toda iniciativa que nazca del PP, mientras éste no siga la senda de normalidad señalada en TVE por Rajoy.

Normalmente, todas las televisiones acabarán afinando alguna que otra información inconveniente que aún se resisten a deponer, y se convertirán en un pregón unánime del régimen, con esporádicos focos a Rajoy, siempre que sea para decir, como el jueves, que él también es normal y quiere que le normalicen.

Lo normal es que todo esto lleve al líder del PP a perder las Elecciones en 2008, se precipiten las reformas que acabarán por liquidar el sistema constitucional y se produzca un relevo en la Dirección del PP que llevará al actual alcalde de Madrid a convertirse en la alternativa normal a Zapatero. O que Rajoy las gane pírricamente, pacte con los nacionalistas y haga la política que haría Alberto Ruiz-Gallardón, con lo que, normalmente, se llegará al mismo punto final, que es de lo que se trata.

Todo es de una normalidad aplastante en España, desde el 11 de marzo de 2004.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 21 de abril de 2007, 18:06:00 CEST

[65] Escrito por: despistao - 21 de abril de 2007 17:42

Es decir, que la mujer ctónica es la clásica jamona.

Con lo fácil que sería hablar claro para que entendiéramos los de pueblo.
----------

Bueno, jamonas en sentido físico (la Ekberg bernaliana, por ejemplo), aunque lo de 'ctónica' lo utilizo más para la parte más implicada en los mecanismos de la seducción, en el sadomasoquismo que implica toda relación de deseo.

(recuerde que el 'khtonios' griego, la raíz de 'ctónico', significa más o menos aquella viscosidad que surge de las entrañas de la tierra, esa fuerza telúrica de virtudes destructoras)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 18:09:00 CEST

Taxonómica:

Ctónicas, tectónicas, teutónicas y átonas.

También con gas o sin gas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 18:10:00 CEST

[50] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de abril de 2007 15:14
AS tiene un ojo enfrente del otro, y eso es muy grave. Tanto como el sordo que pone el aparato de música a todo volumen para ver si, a través de la vibración de los muebles y objetos, percibe la grandeza de la obra que se interpreta. Estoy desolado.
_________________________________

No le digo yo que no. Lo único que puedo decir, con orgullosa humildad, ignorante y chulo, alegre y pendenciero, es que con eso es con lo que *trabajo*.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 18:16:00 CEST

Coño, al fin me entero: ctónico = telúrico.

Ven, no cuesta trabajo poner las cosas claras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 18:18:00 CEST

[69] Escrito por: Horrach - 21 de abril de 2007 18:06
Bueno, jamonas en sentido físico (la Ekberg bernaliana, por ejemplo),
_____________________________

Y una polla bernaliana, amigo Horrach. La jamona Ekberg, como su propio nombre indica, es jamontana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 18:39:00 CEST

ETA decidió a finales del pasado año aprovecharse de los intereses, entre ellos los electorales, que tenía el Gobierno en que el proceso de paz tuviera éxito para presionarle. Al mismo tiempo, la banda planificó una estrategia prioritaria encaminada a hacer aparecer al Ejecutivo como el responsable de la ruptura de la tregua, según documentos internos de la banda terrorista.
En noviembre del pasado año, casi dos meses antes de la colocación del coche bomba de Barajas que provocó la muerte a dos ciudadanos ecuatorianos y la ruptura de la tregua, la dirección de la banda terrorista difundió entre sus militantes algunos documentos en los que explicaba la situación del proceso del diálogo con el Gobierno y las líneas principales de la estrategia de ETA.
La ruptura de la tregua, en términos políticos
En uno de esos documentos, la dirección de la banda sostiene que "la izquierda abertzale y la Organización" (ETA) tienen que aparecer ante la opinión pública "haciendo nuestra la bandera del proceso", mientras que el Gobierno debe aparecer como "el que rompe el proceso, no nosotros". "Hay que llevar el proceso hasta la pared de la negación política, hasta los topes políticos que pone el Gobierno español -añade ETA-. Ahí tiene que surgir el choque. Hay que escenificar la ruptura en esos términos, en los términos políticos por encima de los términos represivos".
El documento, que pone en evidencia que dos meses antes del atentado de Barajas ETA ya estaba planificando la ruptura de la tregua, añade que "tenemos que convertir la necesidad que el Gobierno español tiene para con el proceso (intereses electorales, entre otros) en nuestro núcleo de fuerza. Tiene que ser un factor que usemos a nuestro favor a la hora de diseñar nuestras iniciativas y nuestra estrategia de presión".
La dirección etarra explica a los miembros de la banda que tienen que conseguir un "equilibrio" entre "la presión y dejar abiertas las posibilidades". El documento explica que la intervención de ETA debe ser entendida como "un instrumento para conseguir" sus objetivos políticos.
El "menor coste político" para la 'izquierda abertzale'
En los documentos de noviembre ETA habla de "la intervención" que va a realizar la banda terrorista y expresa su propósito de hacerlo de modo que sea el Gobierno el que parezca el responsable: "La intervención de la Organización [ETA] debe ser en la lógica del proceso, en la lógica del proceso que queremos hacer. La Organización no rompe nada, sino que responde a una situación. Eso hará comprensible nuestra intervención".
Añade ETA que busca "un modo de intervención" que provoque "el menor coste político a la Organización y a la izquierda abertzale". "Tenemos que evitar las contradicciones -agrega el texto-. Eso facilitará la comprensibilidad de nuestra iniciativa". La organización terrorista afirmaba que el Gobierno trataba de poner "sobre la espalda" de ETA la responsabilidad de la ruptura y que frente a ese planteamiento "nosotros tenemos que dar la vuelta a esa situación y a ese esquema".
Poco después de la difusión de este documento en las filas de ETA, las conversaciones secretas que mantenían el PSE, el PNV y Batasuna se rompieron después de que en la última reunión tripartita, celebrada el 15 de noviembre, la izquierda abertzale acudiera con nuevas exigencias que hicieron saltar el preacuerdo que se había alcanzado en el mes de octubre.
Reunión de mediados de diciembre con el Gobierno
Por otra parte, el documento hace referencia a la siguiente reunión que ETA pretendía mantener con los representantes del Gobierno español y que, finalmente, se celebró en la primera quincena de diciembre. La organización terrorista dice que había que aprovechar ese encuentro para "profundizar en el contenido político" y adelantaba que iba a plantear en esa reunión "como elemento político principal los mínimos puestos por Batasuna para el acuerdo" en la mesa de partidos.
Señalaba, además, que ETA iba a utilizar esos "mínimos" para medir los compromisos que el Gobierno estaba dispuesto a adquirir y afirmaba que el Ejecutivo socialista debería "explicar su decisión con claridad". "O se aceptan esos mínimos en ese acuerdo y, por tanto, hay proceso; o el Gobierno de España decide que no hay proceso porque no está dispuesto a aceptar esos mínimos. Tiene que dejar clara esa posición", sentenciaba ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 18:56:00 CEST

[6] Escrito por: goslum - 21 de abril de 2007 10:13

Jordi, mi patria es el cine. ¡Viva la patria!

--------------------

Of course, compatriota. Nosotros nunca optamos por la sardina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 18:59:00 CEST

Espero que reconsidere su despedida del otro día y sea sólo un 'hasta luego'. De lo contrario, se echarán de menos estas sesiones de música y cine. Sería una pena.
-----------------

schelling, mi decisión es irrevocable. Mi paciencia tiene un límite y aún me queda mucho mundo por recorrer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:00:00 CEST

Permítame, estimado Adrede, por la mucha admiración que siento por su pluma (sí, yo también soy del gremio, del de la pluma, quiero decir) que medie en el contencioso que le opone a María Luisa de Sapolla, a quien usted referencia como Chiquito de la Carroña, con lo cual me hago un lío habida cuenta de estos cambios de sexo tan populares y ventajosamente subvencionados por la Junta de Andalucía, su tierra y la mía, oh, Fénix de la Pluma. Quiero decir, y ya casi alcanzo, que después de no poco buscar acabo de encontrar el párrafo al que usted probablemente apunta y no puedo privarme de pegarlo,oh, Plumero Mayor del DRAE, y sus colonias:
"La invención de los anticonceptivos, la olla a presión, los productos de higiene íntima, el agua potable, electricidad y gas a domicilio, lavadora, aspirador, comida precocinada, automóvil, microondas -y lo que les queda por cobrar con la pedrea de la clonación- permitieron a las mujeres disponer de tiempo libre desentendiéndose, en parte, de los imperativos de su propia naturaleza".

Todos podemos leer, si bien no todos con el mismo provecho, que lo anterior poco tiene que ver con "inclinaciones de su propia naturaleza", pues una cosa es que las mujeres tengan "inclinaciones" - de qué, de cabeza o de cintura?- a tener la regla y otra, bien distinta, que su naturaleza se la imponga, oh, Plumilla del Sobaco de Shoemaker, my friend que te den.
Tuyo, aunque no mucho:
Plumilla Encelo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 19:14:00 CEST

[76] Escrito por: Leve recaída - 21 de abril de 2007 18:59

Espero que reconsidere su despedida del otro día y sea sólo un 'hasta luego'. De lo contrario, se echarán de menos estas sesiones de música y cine. Sería una pena.
-----------------

schelling, mi decisión es irrevocable. Mi paciencia tiene un límite y aún me queda mucho mundo por recorrer.
-----------------------------
Pues bien que lo lamento, amigo Leve. Espero leerle en algún otro sitio (quizá chez Arcadi).

En todo caso, gracias por la entrada de hoy (y por las de otros días). Siga con salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:14:00 CEST

Hola, ¿es éste el blog que pretende ser como el de Arcadio, que bastaba leerlo para informarse de todo? Es que no leo más que gilipolleces y pedanterías. Joder, ¡si hasta el hijo de puta de Adrede parece listo y gracioso!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:18:00 CEST

"La invención de los anticonceptivos, la olla a presión, los productos de higiene íntima, el agua potable, electricidad y gas a domicilio, lavadora, aspirador, comida precocinada, automóvil, microondas -y lo que les queda por cobrar con la pedrea de la clonación- permitieron a las mujeres disponer de tiempo libre desentendiéndose, en parte, de los imperativos de su propia naturaleza".
-----------------------

Encima de que te hago un favor substituyendo "imperativos" por "inclinaciones", que es como substituir el papel de estraza por el terciopelo, vas y me llamas emplumado y plumífero.

¿Qué relación hay entre la lavadora y el microondas y la supuesta naturaleza de la mujer?

Porque la regla podrá ser, como dices, un imperativo, o por mejor decir, una servidumbre de la condición femenina, pero ¿y las tareas domésticas?

Yo creo que conviene, primeramente, distinguir entre naturaleza femenina y rol femenino. La primera es eterna, inmutable y determinante. Lo segundo es una creación del hombre, una imposición histórica, un mecanismo de dominación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:21:00 CEST

[79] Escrito por: La decadencia es una indecencia - 21 de abril de 2007 19:14

Hola, ¿es éste el blog que pretende ser como el de Arcadio, que bastaba leerlo para informarse de todo? Es que no leo más que gilipolleces y pedanterías. Joder, ¡si hasta el hijo de puta de Adrede parece listo y gracioso!
------------------

Oiga, hideputas lo serán usted y su hermano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:23:00 CEST

LA PARADOJA DE JAJAJAMONT ANO

Redacta extraordinariamente pero escribe de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:24:00 CEST

Me acabo de comer un plátano que era como un falo. Hasta ahora me había comido falos que eran como plátanos, pero no a la viceversa.

Qué cosas, qué avances.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:25:00 CEST

Adrede dijo...
[79] Escrito por: La decadencia es una indecencia - 21 de abril de 2007 19:14
---------
Ya está el pelma de Adrede autoinsultándose para sentirse importante. ¡Qué plasta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:28:00 CEST

Eh, que Al59 ha hecho una pregunta. Que alguien le responda, no vaya a ser que se ponga melancólico y le de por componer una canción. O dos, lo que ya sería intolerable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:29:00 CEST

"Juan Romero Pi, catedratico y colaborador del PSOE los últimos 20 años... Hijo de militar, nacido en Fuerteventura en 1950, Romero Pi escapó de una de las más brutales redadas del fin de la dictadura en la Universidad de La Laguna"

----------------
Todo tan brutal como ahora que Juan Cruz y otros héroes antifascistas luchan contra la tiranía militar y fascista.

Si todo esto no supusiera el eterno ridículo de un periódico surgido con vocación de dignidad tendría gracia.

Pero vocación de dignidad y Cruz y compañía son términos perfectamente incompatibles.

Patético periódico "antifascista", en el que todos llevan correajes mentales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:32:00 CEST

No eres tonto ni pollas, tú, y no sólo por escribir "autoinsultándose" en vez de "insultándose", redundante imbécil, sino por no saber que yo -respeto que tú tengas otros gustos- me divierto más insultando al prójimo que a mí mismo, como me lo paso mejor fornicando que onanizando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:34:00 CEST

"Juan Romero Pi, catedratico y colaborador del PSOE los últimos 20 años... Hijo de militar, nacido en Fuerteventura en 1950, Romero Pi escapó de una de las más brutales redadas del fin de la dictadura en la Universidad de La Laguna"
------------------------
-----------------------

Yo, señor, es que soy muy joven y no he vivido esas cosas tan atroces que cuentan los mayores. ¿Qué pasó en esa redada universitaria? ¿Pasaron lista al comenzar la clase? ¿Hízose acopio de apuntes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:35:00 CEST

Efectivamente,si algo define a los progres son "los correajes mentales"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:37:00 CEST

"Juan Romero 3,1416"

juajuajua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:39:00 CEST

Me las piro, vampiro.

Voy al cine a ver "Los 300".

Me acompaña un mozallón de línea griega.

Esta noche, recitará a Homero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:42:00 CEST

of course,compatriota.Nosotros nunca optamos por la sardina.

--------------------------------

Tú siempre optas por el kebap,of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:44:00 CEST

Requiem por el Nickjournal

http://www.youtube.com/watch?v=v8QywlksgiQ&mode=related&search=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:48:00 CEST

Adrede dijo...
como me lo paso mejor fornicando que onanizando.
----------------
O sea, que eres tan triste como aparentas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 19:55:00 CEST

DE LOS AMIGOS: Sólo medita por una vez para ti mismo cuán diversos son los sentimientos, cuán divididas están las opiniones, aun entre los conocidos más íntimos; cómo incluso opiniones idénticas tienen en la cabezas de tus amigos un lugar o una intensidad enteramente diferentes que en la tuya; cuantísimas veces se presenta el pretexto para el malentendido, para la divergencia hostil. Después de todo ello, te dirás: ¡qué inseguro es el terreno sobre el que descansan todas nuestras alianzas y amistades, qué cerca está los chaparrones o el mal tiempo, qué aislado está todo hombre! Si alguien comprende esto y además que todas las opiniones y su índole e intensidad son entre semejantes tan necesarias e irresponsables como sus acciones, si se percata de esta necesidad interna de las opiniones a partir de la inextricable imbricación de carácter, ocupación, talento, entorno, tal vez se libre entonces de la amargura e incisividad de ese sentimiento con que el sabio exclamó: «¡Amigos, no hay amigos». Más bien se confesará: sí hay amigos, pero es el error, la ilusión acerca de ti lo que los ha conducido a ti; y deben aprender a callar para seguir siendo amigos tuyos; pues casi siempre tales relaciones humanas estriban en que nunca se digan, ni siquiera se rocen, cierto par de cosas; pero en cuanto estas piedrecitas echan a rodar, la amistad va detrás y se rompe. ¿Hay hombres que no resultarán mortalmente heridos si se enterasen de lo que sus más íntimos amigos saben de ellos en el fondo? Al aprender a conocernos a nosotros mismos y a considerar nuestro mismo ser como una esfera cambiante de opiniones y disposiciones y, por tanto a menospreciarlo un poco, restablecemos nuestro equilibrio con los demás. Es verdad que tenemos buenas razones para despreciar a cada uno de nuestros conocidos, aunque sean los más grandes; pero igual de buenas para volver este sentimiento contra nosotros mismo. Y así, soportémonos unos a otros, ya que nos soportamos a nosotros; y tal vez le llegue a cada cual algún día también la hora más jubilosa en que diga:





«¡Amigos no hay amigos!», exclamó el sabio moribundo;
«¡Enemigos, no hay enemigos!», exclamo yo el loco viviente

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:04:00 CEST

MANUEL RIVAS
Lo Normal
MANUEL RIVAS 21/04/2007


Vota Resultado 21 votos
El doctor Freud, disfrazado de mujer joven, le hizo a Mariano Rajoy el jueves, en La Primera, la pregunta más pertinente de nuestra historia contemporánea: ¿qué es ser normal? Me recordó la insuperable interpelación que un día le hizo un periodista deportivo a un entrenador después del partido: "Mister, ¿qué?". Y es que el qué de la derecha española, desde hace muchos años, ha sido eso, Lo Normal. Ése es el programa, el núcleo doctrinal. Lo Normal de la Gente Normal. Nada dado a aventuras intelectuales, sobre todo después de la desgraciada incursión en lecturas peligrosas, arrastrado por el "supremacista" Fernández de la Mora, el notario Rajoy ensayó una elevación discursiva: el Elogio del Sentido Común. Pero la chica freudiana lo desestabilizó. ¿Qué es ser normal? Podría haber ido más allá: a ver, dígame ejemplos de personas normales. ¿Es normal Fraga Iribarne? ¿Es normal José María Aznar, que ha saltado en un plis-plas del dominó al circuito internacional de Fórmula 1 y de la gasolinera de Onésimo a la sede rusa de Gazprom? Los dos han sido referentes políticos fundamentales para nuestro hombre. En cuanto a los personajes que conforman con él el triunviro dirigente, ¿son Zaplana y Acebes paradigmas de normalidad? En su comparecencia televisiva, Rajoy dio un ejemplo magnífico de normalidad cuando desafió Lo Normal ante la hipótesis de un hijo homosexual: tendría su "apoyo incondicional", incluso en el caso de querer contraer matrimonio con otro hombre. En el territorio real de la vida no gobierna Terminus, el dios de las fronteras. Si uno camina por Castro Laboreiro, en la raya con Portugal, se encontrará con una encrucijada. Un indicador lleva al paisaje del valle, de una belleza áspera y cósmica. El otro dice: Depósito de Monstros. A veces, una extraña hipnosis mueve al caminante hacia esa segunda ruta, que no es una senda mitológica, sino el lugar donde se arrojan los cachivaches. Lo Normal ha sido un Depósito de Trastos. ¿Es normal no condenar de forma consecuente la dictadura? ¿Es normal la sádica manipulación durante tres años del 11-M? ¿Es normal declarar el boicot a un grupo de comunicación que tiene por seña de identidad la defensa del Estado democrático? A Rajoy le falta el coraje freudiano de decir: ¡Abajo Lo Normal! Otra normalidad es posible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:05:00 CEST

JAVIER PÉREZ ROYO
El derecho a decidir
JAVIER PÉREZ ROYO 21/04/2007


Vota Resultado 14 votos
Los ciudadanos españoles, no solamente los que tienen su residencia en el País Vasco, sino todos, tenemos derecho a que los dirigentes del PNV que reclaman el "derecho a decidir" nos digan sin ambigüedad cuál sería el contenido de ese derecho. Porque los ciudadanos que residen en el País Vasco, igual que los ciudadanos que residen en las demás comunidades autónomas, están ejerciendo el derecho a decidir periódicamente en el triple nivel estatal, autonómico y municipal desde la entrada en vigor de la Constitución. No hay nadie que esté privado del derecho a decidir, del derecho de autodeterminación, para hablar con precisión, en ninguno de los ámbitos territoriales en que se articula nuestra fórmula de gobierno. Ni en el País Vasco ni en ninguna otra comunidad autónoma del Estado español.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Como en todo Estado constitucionalmente organizado el contenido de ese derecho a decidir está regulado. Se puede querer decidir lo que entra dentro de los límites de lo que la Constitución permite querer decidir. No se puede, lo que no entra dentro de tales límites.

Obviamente la Constitución se puede reformar e incluso se podría admitir que haya ciudadanos que rechacen expresamente la Constitución y que consideren que deben poder decidir al margen por completo de lo que la Constitución permite decidir. Si no se está de acuerdo con los límites que la Constitución impone al derecho a decidir, se puede proponer o bien la reforma de la Constitución o bien salirse del marco constitucional y poner en marcha la aventura de una fórmula de gobierno nueva, separada de aquella que la Constitución regula.

O se acepta la Constitución con la interpretación que de la misma se ha hecho a través de los Estatutos de Autonomía, o se propone su reforma, a fin de que los límites del derecho a decidir sean distintos de los constitucionalmente definidos en la actualidad o se propone la autoexclusión del marco constitucional y la definición del contenido del derecho a decidir al margen por completo de ella.

Entiendo que esto último es lo que tienen en mente Juan José Ibarretxe o Joseba Egibar cuando hablan del derecho a decidir. Pero si es así, lo deberían decir con claridad. No es aceptable que digan que están privados del ejercicio del derecho a decidir, porque no es verdad. Ellos están decidiendo en condiciones de igualdad con los demás ciudadanos de las demás comunidades autónomas, con los límites para el ejercicio del derecho a decidir que tenemos todos.

Si ellos no aceptan esos límites, deben decirlo así. No que están privados del ejercicio de un derecho, sino que no quieren ejercer el derecho a decidir en la forma en que está constitucionalmente previsto para todos. La pregunta tendría que ser, en consecuencia, una pregunta clara, de tal manera que los ciudadanos, tanto los que residen en el País Vasco como los que residen en otras comunidades autónomas, pudieran saber con precisión qué ocurrirá en el caso de que la pregunta sea respondida de manera afirmativa.

Los dirigentes nacionalistas vascos que están poniendo encima de la mesa el derecho a decidir no pueden escudarse en el argumento victimista de que los demás les estamos privando del ejercicio de un derecho, sino que tienen que decirle a los ciudadanos vascos que nos tienen que decir a los demás que no quieren tener los mismos derechos que nosotros y que no quieren ejercerlos con los mismos límites con que los ejercemos los demás.

Si a una pregunta clara en este sentido hubiera una respuesta inequívocamente mayoritaria por parte de la ciudadanía residente en el País Vasco, es obvio que se tendrían que extraer las consecuencias de la decisión. Pero a ver quién es capaz de plantear la cuestión en estos términos. Mientras esto no ocurra, todo lo que los dirigentes nacionalistas vascos digan acerca del derecho a decidir estará viciado por la ambigüedad respecto al contenido de ese eventual derecho. ¿Por qué no se atreven a coger el toro por los cuernos? ¿Tan poca confianza tienen en su propuesta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:05:00 CEST

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ La entrevista ciudadana a Rajoy
Empeñado en un único propósito
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ 21/04/2007


Vota Resultado 14 votos
La sombra de Irak y del 11-M persiguió a Mariano Rajoy durante prácticamente todo el programa de TVE Tengo una pregunta para usted. El presidente del Partido Popular pareció supeditar todas sus intervenciones a un único objetivo: contrarrestar la imagen de dureza e intransigencia que ha cosechado en los últimos tiempos, según todos los sondeos de que dispone su partido. Para ello, renunció a lo que suele ser el principal objetivo de un candidato a presidente del Gobierno en un programa televisivo como el que dirige Lorenzo Milá: sorprender a los espectadores con dos o tres propuestas de calado. Rajoy mejoró muy probablemente su imagen personal pero no ofreció ninguna novedad o sorpresa que pudieran ayudarle a "marcar puntos". Pareció estar más a la defensiva que al ataque.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Rajoy renunció a presentar novedades y dio prioridad absoluta a mejorar su imagen
Los expertos de su partido valoran muy satisfactoriamente la magnífica audiencia que alcanzó el programa y la imagen de moderación que el líder popular se esforzó en transmitir, aunque alguno piensa que desaprovechó la ocasión para presentar las bases de su alternativa ante la nada despreciable cifra de seis millones y medio de espectadores. "Ni tan siquiera concretó una bajada de impuestos", bromeaba ayer, aliviado, un dirigente socialista.

La insistencia de las preguntas sobre el mal clima político del país pareció indicar que la mayoría de los ciudadanos identifica a Rajoy y al PP como los responsables de la crispación política que sufre el país, cosa que no sucedió en el anterior programa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Eso justificaría la prioridad absoluta que concedió Mariano Rajoy a demostrar que tiene más capacidad de diálogo de la que le atribuyen las encuestas.

De la importancia que debe conceder al problema de que siga viva la crítica respecto a la guerra de Irak y la idea de que la mentira forma parte de las prácticas políticas del PP, da fe el hecho de que no se dejó prácticamente margen para plantear ningún otro objetivo que pudiera "distraer" a los espectadores. La tarea tuvo algunos momentos complicados como cuando intentó hacer compatible su visible moderación con la defensa de Ángel Acebes ("Acebes ya no dice...) o cuando intentó dejar sin respuesta la pregunta sobre si volvería a enviar tropas a Irak, comparándolo a la situación actual en Afganistán. Incluso deslizó una mención a Sadam Hussein como "el Hitler del siglo XX". En cualquier caso, aprovechó discretamente para hablar sólo de "terrorismo islámico" en relación con el atentado del 11-M, distanciándose personalmente de la teoría de la conspiración que mantiene el PP.

Uno de los momentos más curiosos se produjo cuando se le preguntó sobre los problemas de la enseñanza bilingüe en Baleares. Rajoy renunció a defender lo que es uno de los puntos fuertes de su partido, la "custodia" del español. En su cautela por evitar enfrentamientos, el presidente del PP se lanzó a promover la enseñanza del inglés como si fuera su primer objetivo educativo, por encima, casi, del aprendizaje de las lenguas propias de España. El presidente del PP rehuyó también adoptar posiciones demasiado tajantes sobre cuestiones territoriales, otro de los elementos "duros" de su programa. Ni tan siquiera planteó, como algunos le habían sugerido desde sus propias filas, una defensa cerrada de la Constitución como un texto intocable. Todo lo más, intentó llamar la atención sobre el caso De Juana Chaos, al que aludió en varias ocasiones y con motivo de preguntas muy distintas.

Rajoy intentó también luchar contra la imagen de soledad que acompaña a su partido en esta legislatura y recuperar la idea de un PP capaz de pactar con Convergència i Unió, el PNV y Coalición Canaria, como en 1996. Las palabras pacto y acuerdo fueron muy repetidas e, incluso, de forma algo confusa, dejó abierta la posibilidad de negociar con CiU el texto del Estatuto de Autonomía de Cataluña, si ello fuera preciso para alcanzar una mayoría de gobierno.

Resultó obvio que Rajoy, como es lógico, había preparado bien el programa y que se esforzaba en corregir los errores cometidos en la primera tanda por Rodríguez Zapatero. Por ejemplo, no cometió la equivocación de tutear a sus interlocutores, como hizo el presidente del Gobierno, pero en su preocupación por recuperar un cierto "buen talante", insistió demasiadas veces en su agradecimiento por las preguntas o en el "gran interés" y "excelente criterio" de sus interlocutores, lo que introdujo un cierto grado de artificiosidad. Mejoró la sensación de cercanía, con alusiones personales, pero no pudo impedir un cierto balbuceo en algunas preguntas especialmente molestas. Logró, sin embargo, que los asistentes sonrieran en un par de ocasiones, lo que siempre se agradece en un programa de estas características y lo que fue celebrado por sus asesores y consejeros como uno de sus mejores aciertos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

El requiem lo tenía que haber puesto para el nickweek,ése sí qué está muerto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:06:00 CEST

TRIBUNA: ROSA PEREDA
Encarecidamente
ROSA PEREDA 21/04/2007


Vota Resultado 7 votos
La paz, con tanta Numancia y tanta Massada para alimentar el imaginario del valor, es cosa de cobardes. De los que prefieren la transacción y el convencimiento; de las que, entre medio niño para cada una, y uno vivito y coleando para la otra, prefieren lo segundo. Yo nunca he entendido el juicio de Salomón, que terminaba como una novela rosa gracias a un prejuicio. Que la que robaba, además, mataba. Para mí, la que dijo qué horror, cómo van a cortar al bebé, era la cobarde que sólo quería un niño. La otra, a lo mejor, decía que su propio dolor, su propio odio, su propia propiedad -su propio hijo secuestrado-, o suyo o de la tumba fría. Innegociable.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Yo sí que creo que en una situación de fractura y violencia hay que hacer concesiones. Zapatero dice que no lo cree, pero yo pienso que Aznar sí lo pensaba. Porque con ETA, de verdad, sólo hay un gran tema que negociar: los "prisioneros". Aznar hizo 62 gestos inequívocos en ese sentido, sin contar los acercamientos. Nos quedan quinientos etarras en las cárceles españolas. Pero Aznar tenía una cosa a su favor: el PP. La derecha, y el caso israelí es paradigmático, hará lo que hay que hacer aunque no se lo pida el cuerpo -paz por territorios, por ejemplo- pero boicoteará a voces cualquier intento de la izquierda. Es terrible, pero los indudables réditos electorales de la paz parecen tener más importancia para ellos que la paz misma.

Y luego está el miedo. ETA da miedo, claro que da miedo. Pero también da miedo no condenarla suficientemente. Más exactamente: da miedo añadir algo más a la condena. Es como si los que estamos con el proceso de paz, estuviéramos con ETA o aprobáramos los métodos violentos de su entorno. O como si no tuviéramos una intensa compasión por todos los heridos por la violencia etarra. Yo, desde luego, la tengo: demasiados amigos a los que quiero viven bajo amenaza y lloran muertos. Pero, compartiendo su dolor y su repulsa, no puedo compartir su retórica.

La condena a ETA quiere ocupar todo el discurso político posible, toda la acción política posible, dejando el resto para negociaciones y servicios secretos, y eso esteriliza un aspecto importantísimo del proceso: el que prepara a la sociedad para asumir la paz.

Son muchas las diferencias de este momento del proceso de paz, respecto a lo ya andado. Pero la principal es que no va de tapadillo, ni por un lado, ni por otro. Que se está rompiendo la irredención de ETA, con cada vez más grupos de la izquierda nacionalista conminándole a dejar las armas, y que el Gobierno admite en abierto su voluntad pacificadora. Que se intenta adecuar el discurso a la negociación, que con sus inevitables ires y venires afirma su existencia en la voluntad de muchos.

Es verdad que asistimos a una situación cambiante. Cada día pasa algo nuevo que alienta la esperanza o da un paso atrás, y que estamos, como siempre por otra parte, en un pulso. Por eso es por lo que tiene que haber negociaciones: porque es malo para todos que gane sólo uno, y en eso tampoco puedo coincidir con el discurso de la derecha. Aquí tenemos que ganar todos, si la convivencia democrática es ganar, y sólo será si la victoria es de y para todos.

Pero concreta, me digo. Otegi no puede permitirse perder protagonismo y dejar de ganar legitimidad, es decir, se tiene que desmarcar de ETA y de su caída del guindo: ¿que volverán a matar si Batasuna no va a elecciones? ¿Pero qué plan es ese? Otegi lo tiene en sus manos, crudo, pero en sus manos. Porque con esa premisa, su legalización se dificulta infinitamente, y el papel privilegiado que podría tener, de síntesis pacificadora, que yo creo que lo podría tener, se va al agua. Así que ETA le está haciendo un flaco servicio, porque lo suyo no es ir a consultar la voluntad popular con un ejército detrás. Esto es inadmisible hasta para ellos mismos, es más, sobre todo para ellos mismos.

Por otra parte, el PNV, que ha dado suficientes muestras de cordura democrática, está en su derecho de plantear sus "máximos" territoriales y políticos, y de defenderlos democráticamente. La gran acusación con la que han tenido que cargar es que la violencia etarra era un argumento silente pero eficaz que ha yacido bajo sus palabras toda la vida. Eso de "están éstos". Y claro que están. Pero nadie como el PNV en la responsabilidad de separar objetivos y medios.

Yo creo que, se confiese o no, ahí está el quid. Separar fines y medios, y reconocer que el adversario tiene el derecho a defender sus propios objetivos en el contexto democrático. Los nacionalistas radicales, renunciando definitivamente a la violencia, que es ilegítima, pero no a sus ideas del mundo, de la organización social, de la organización territorial, que como tales ideas son legítimas. Tanto como las contrarias.

Con las contrarias también hay que bregar. Porque toca reconocer al adversario, condición sin la que no se puede discutir. A cara descubierta, con las solas armas de las palabras. Yo no creo que Zapatero pida desesperadamente ningún gesto a los nacionalistas radicales ni a ETA, pero, aunque mi voz no sea nada, yo sí. Encarecidamente. Porque creo que este proceso merece la pena, que la paz merece la pena, y que, en este momento de la partida, les toca la próxima jugada.


Rosa Pereda es periodista y escritora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:09:00 CEST

Dejen de una vez el exquisitismo,las personas responsables votarán Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:10:00 CEST

[29] Escrito por: María Luisa de Sapolla - 21 de abril de 2007 12:12

----------------------



No dijiste horrísona prosa, hablaste del simio. El simio es hórrido, no horrísono. Insisto: te adornas, y para adornos ya tenemos a Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:10:00 CEST

Requiem por el nickjournalarcadiano

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 20:36:00 CEST

[97] Escrito por: Anónimo - 21 de abril de 2007 20:05

JAVIER PÉREZ ROYO
El derecho a decidir
----------------------------
Después de leer el artículo de Pérez Rollo me he quedado preocupado: Dios mío, casi podría suscribirlo entero.

Les dice a los dirigentes del PNV algo muy sensato: que en una democracia se decide dentro de la constitución y con arreglo a ella.

Y que los ciudadanos (catalanes, vascos y todos los demás) decidimos de manera regular en las distintas elecciones (locales, autonómicas, nacionales, europeas). Y la constitución garantiza que todos tenemos los mismos derechos a la hora de decidir.

Luego cuando los nacionalistas hablan del 'derecho a decidir' están pensando en otra cosa: en romper las reglas de juego y la igualdad de derechos entre los ciudadanos españoles.

Vamos, que deberían dejarse de pamplinas y decirlo claro, piede el catedrático sevillano. ¿Más aún? Si hasta Pérez Rollo parece que se ha enterado por fin.

Ya les digo, casi de acuerdo. No sé si ponerme el termómetro.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de abril de 2007, 20:42:00 CEST

después de leer más de cien posts esto es lo único que me queda en la retina:

"...Todo es de una normalidad aplastante en España, desde el 11 de marzo de 2004. ..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:45:00 CEST

Sobre todo "aplastante"...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 20:47:00 CEST

Me alegro de estar de acuerdo con javier Pérez Rollo, pues él siempre tiene razón. Toda la razón, siempre.

No sé si lo saben, pero no es un profesor de derecho al uso. No.

Es capaz de correr 42 kms, darse una ducha y redactar 42 estatutos de autonomía de un tirón. Para relajarse. Ya les digo, un fuera de serie.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:51:00 CEST

Vanidad de vanidades

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 20:56:00 CEST

En Sevilla lo llamaban Super-Rollo.

Super-pérez sonaba mediocre, a vulgar imitación de Superlópez, y no era adecuado para un superhombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 20:57:00 CEST

¿Es normal declarar el boicot a un grupo de comunicación que tiene por seña de identidad la defensa del Estado democrático?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2007, 21:06:00 CEST

Oh, Luis Aguilé (¡y Fernando Esteso!) cantando "Es una lata el trabajar". El look Aguilé nos recuerda tremendamente a Luis Antonio de Villena:
http://www.youtube.com/watch?v=sl-UdsTjW0w

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 21:07:00 CEST

Es que no es cierto que tenga por seña de identidad la defensa del estado democrático.

Defiende el estado democrático si éste está controlado por la izquierda a sus órdenes y por el nacionalismo. Y considera que el estado deja de ser democrático si gobierna la derecha. Entonces pasa a ser un estado neofranquista al que hay que combatir: "luchamos contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 21:07:00 CEST

No hace mucho pensé en el comienzo de un cuento breve:

Érase una vez, hace mucho tiempo, un profesor de derecho constitucional, columnista de El País, etcétera, etcétera, que interpretaba mejor que nadie la constitución y la defendía cuando la gobernaban los buenos. Pues en el país en que vivía había un partido muy malo, muy malo (no sé si asustar a los niños diciéndoles que era de derecha extrema), tan malo que abusaron de la pobre constitución. Y el valiente catedrático juró que nunca más los malos volverían a abusar de la pobre e inocente constitución.

Por ahí me he quedado. A lo mejor me lo publican en una tribuna del diario independiente de Polanco, si meto alguna cosilla de mis desayunos o que presiento la primavera detrás de las persianas. Habrá que pensarlo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 21:15:00 CEST

[110] Escrito por: siapel - 21 de abril de 2007 20:57
----------------------
Hay muchas cosas que no son normales en este país.

Por ejemplo, no es normal que el propietario del principal grupo de comunicación y editor del más importante periódico acuse en una junta de accionistas al partido de la oposición de querer una guerra civil. No encontrará nada parecido en ningún país normal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 21:20:00 CEST

Tampoco es normal que un asesino múltiple haya cumplido apenas 8 ó 9 meses por cada uno de los 25 asesinatos. O que pueda pasearse tranquilamente con su novia, ir de compras, o marcharse pronto a su domicilio, gracias a una huelga de hambre.

Una huelga de hambre de 110 días... ¡tampoco es normal!

Ya ven la de cosas que no son normales. Y no he dicho una palabra del 11M.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 21:22:00 CEST

Razonable: 'Coño, al fin me entero: ctónico = telúrico.'

No; más feérico; no se olvide del feérico.

Ctónico = telúrico + feérico partido por dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 21:25:00 CEST

Hoy en El Mundo:
Sale José Blanco en el chiste de Idígoras y Pachi, y dice:
"No sé por qué Rajoy oculta su sueldo...¡¡yo soy más claro: gano 6000 euros mensuales!!
...y diré más: si un café cuesta 80 céntimos, me puedo tomar 7500 al mes"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 21:25:00 CEST

[116]
A ver si nos aclaramos. En masculino será lo que ustedes dicen, pero en femenino ctónica es jamona, que lo ha dicho Horrach.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 21:29:00 CEST

Aquí tenemos la prensa de madrí:

'De los últimos 10 precedentes, el Valencia suma tres victorias y un empate.'
- - - - -
Toda la razón, Despistao. Perdone.

Las negritas son suyas (de ellos); la resta, suya de Vds.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de abril de 2007, 21:41:00 CEST

Dos hechos:

1- Medina Cantalejo es un hijo de la gran puta

2- La Real se irá a segunda aun después de esto

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de abril de 2007, 21:55:00 CEST

la imputación contra el pobre antonio aguirre es digna de expediente x...

desolador que ni uno sólo de sus compañeros de partido ponga el grito en el cielo.

definitivamente este gobierno está constituído por el terrorismo, para el terrorismo y gracias al terrorismo.

de "a galopar" han pasado a "a desenterrar"...

en fin, tiempos de desolación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 21:57:00 CEST

Lluís Bassets abre blog.

http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/index.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 22:08:00 CEST

el blog de Bassets parece que va a ser un arma de destrucción masiva:

Manuel Vázquez Montalbán murió en Bangkok, en octubre de 2003, y no pudo ver ni la floración de los blogs españoles en Internet ni el trastazo que se pegó el PP en las elecciones del 14 de marzo de 2004.

++++++++++++++++++

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 22:09:00 CEST

Menudo facha, este García Amado:

Necesitamos muchos más así

Pues qué quieren que les diga, me quito la boina ante Hermann Tertsch. Será todo cuestión de gustos, pero, desde los míos y desde lo que estimo requisitos mínimos de la deciencia y la conciencia de las cosas, lo que este hombre dice en su entrevista en Basta Ya me parece apabullantemente acertado. Pone las cosas en su sitio de modo magistral y muestra que el problema de este país a día de hoy no es una artificiosa división entre izquierdas y derechas, sino el hecho puro y duro de que estamos gobernados por una pandilla de indigentes intelectuales con serias taras morales. El que, sin cobrar por su ceguera, no lo vea así es tonto de remate. Y punto.

Si luego algún amable lector quiere explicarme también lo feos que son los del PP y cómo les huele el urbanismo municipal, pues también se lo admito. Pero ni con todas las taras juntas del PP se tapa la otra verdad elemental, la de que nos gobiernan, aquí y ahora, una pandilla de zombies con mala uva, sin más oficio que la política y sus mamporreos y dispuestos a todo, absolutamente a todo, con tal de no apearse del sillón ni perder el coche oficial.

Bueno, pues pinche aquí y vea lo que es un periodista con agallas, sin pelos en la lengua, sin miedo a perder su trabajo y capaz de decir cosas distintas de las que son doctrina oficial y forzosa en el periódico independiente en el que hasta ahora trabajaba.

Ah, se me ocurre que a lo mejor decir todo esto es crispar. Tengo que preguntarle a Pepiño, siempre sabio y pulcro.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de abril de 2007, 22:12:00 CEST

"...Uno, que ha sido testigo de la génesis de ese monstruo que es ETA sabe que la tragedia se inicia como un juego. Hay mucho de travesura lúdica en los primeros manifiestos y acciones, se juega a matar, y se sigue haciendo manifiestos cada vez más excluyentes y condenatorios, y se mata de verdad, y la sociedad se divide, y no se atiende a razones, y se defienden principios que no son razonables pero que de pasionales pasan a convertirse en fanático... y ya está montada. Entonces, cuando han pasado una o dos generaciones, porque los españoles, también lo decía Unamuno, tenemos menos memoria que las gallinas, se olvida la crueldad y miseria del último enfrentamiento civil, se cae en los mismos errores que los idealizados abuelos destrozando el breve espacio de convivencia. ..."
----------------------------------
lo de arriba lo firma teo uriarte. difícil expresar más acertadamente la peligrosidad de la conducta de la izquierda oficial española...

con gamoneda la poesía se ha convertido en un arma "cargada de odio".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 22:27:00 CEST

114] Escrito por: schelling - 21 de abril de 2007 21:15

[110] Escrito por: siapel - 21 de abril de 2007 20:57
----------------------
Hay muchas cosas que no son normales en este país.

Por ejemplo, no es normal que el propietario del principal grupo de comunicación y editor del más importante periódico acuse en una junta de accionistas al partido de la oposición de querer una guerra civil. No encontrará nada parecido en ningún país normal.
?????????????????????????????????
Lea el resto un poco mas arriba

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 22:34:00 CEST

NO. Esa niña NO fuma un paquete al día.

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de abril de 2007, 22:38:00 CEST

"...considero a Zapatero una tremenda desgracia para este país. Pero es una desgracia también que la sociedad no haya demostrado capacidad para reaccionar ante tanto desatino ..."
----------------------------

no estoy de acuerdo. una parte importante de la sociedad ha reaccionado, las manifestaciones que le han montado a este gobierno son inimaginables en cualquier democracia occidental y desde luego habrían tenido consecuencias inmediatas desde la perspectiva de cambios de rumbo políticos.

sucede que quienes nos gobiernan encuentran más legítimo el disturbio que la manifestación, por eso cuando en la bahía de cádiz se monta la rebambaramba por el cierre de una factoría infectada de sindicalistas vagos y sinvergënzas que han destruído deliberadamente sus puestos de trabajo y los de algunos honrados trabajadores se pone de inmediato manos a la obra para satisfacer las demandas de esos violentos. igual que hizo con las manifestaciones en la pista del aeropuerto del prat y por la misma razón que satisface cualquier demanda de los terroristas nacionalistas vascos.

la sociedad ha reaccionado pero cívicamente. cómo premio les cuelgan el sanbenito de derecha extrema, fachas, asesinos y tal y tal.

para el psoe es un signo de debilidad de la derecha que no les hayan pegado fuego a ferraz a estas alturas del desaguisado. por eso se atreven a lo que se atreven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 22:50:00 CEST

Pues yo ya no necesito leer a Maruja Torres, ni a Millás ni a Rivas ni a Soledad gallego: sus artículos son previsibles los del Pp que malos y golfos son... y en ese plan.

Ayer, por ejemplo, en un recorrido rápido, sin leer, vi que en el artículo de Millas no aparecían Ni el pp, ni Rajoy ni Acebes y me quedé perplejo. ¿Le habrá abaandonado la inspiración?, pensé. Hoy, sin embargo, viendo en diagonal el texto del artículo de M. Rivas he descandado: allí estás todos, con sus nopmbres y he sentido alivio. Lo que diga el artículo no me interesa, por previsible, al igual que el Soledad Gallego.

Se acercan las elecciones y el nutrido cartel de mamporreros del Psoe a sueldo de Don Jesús tiene horas extras por delante. Ánimo y no desfallezcan, como Millás.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 22:56:00 CEST

'Decenas de personas piden al Gobierno que defienda la independencia del Sáhara.'

'Varios miles de personas convocadas por organizaciones ecologistas se han manifestado en la víspera del Día Mundial de la Tierra por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (...)'

¡Ole!

 

Escrito por: Blogger libertador - 21 de abril de 2007, 22:56:00 CEST

esto me ha hecho reír un buen rato hoy. véanlo hasta el final, el punto del menda es total:

http://www.youtube.com/watch?v=LTvOziYY6WQ&mode=related&search=

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de abril de 2007, 22:56:00 CEST

Let's rock a bit: Helter Skelter.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de abril de 2007, 22:57:00 CEST

Pepiño White (pronúnciese guay) es autodidata. Y tiene un bloc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de abril de 2007, 23:00:00 CEST

[67]

La cara de cartón que se le quedó a la Vicepresidenta MTFDLV en esta ocasión debió ser de las que hacen época...

No me extraña que se refiera a la intervención de Rajoy en TVE1 como "imprudente e indecente": tenía el careto como una hidra desde el miércoles. Y no se le va a pasar el cabreo hasta después de las elecciones.

Estaría bien que alguno de ustedes hiciera acopio de los adjetyivos con las descalificaciones e insultos que va a prodigar al Pp en estas fechas.

Esta dama, seguro que terminará agotando el diccionario.

 

Escrito por: Blogger null - 21 de abril de 2007, 23:34:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 23:41:00 CEST

NO. Esa niña NO fuma un paquete al día.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 21 de abril de 2007, 23:47:00 CEST

saltó la sorpresa,

el defensor del título mundial cayó en primera ronda

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de abril de 2007, 23:57:00 CEST

Pero, ¿qué dice Vd., herr Last?

¿Vemos lo mismo? ¿O no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 0:12:00 CEST

Al autor del "post":qué dificil ha debido serrr.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2007, 0:12:00 CEST

Merc, a ti que te gustan estas cosas. Fíjate, fíjate, pura exhibición futbolera, no sexista y no competitiva: el chinlone. Birmanos tenían que ser.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 0:17:00 CEST

[136] Escrito por: Mercutio - 21 de abril de 2007 23:41

NO. Esa niña NO fuma un paquete al día.
------------------------
Me tiene intrigado. ¿Acaso fuma más de uno al día?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de abril de 2007, 0:23:00 CEST

La Sabrina esa, ¿desvia ligeramente el ojo izquierdo, no?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 0:28:00 CEST

Probando, probando:

Una discusión filosófica sobre los zombies . En la mejor enciclopedia de filosofía del mundo (gratis online).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 0:54:00 CEST

Esa fue siempre el arma secreta de Sabrina, que como era bizca y mirarle la cara daba grima, ... pues bajabas y mirabas otras cosas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:01:00 CEST

Efectivamente, Perroantonio. También me ha parecido notar que tiene una ligera miopía del ojo izquierdo compensada con un ojo derecho hipermétrope. Quizá es eso lo que la hace parecer estrábica. He tenido que ver el vídeo unas veinte veces para apreciarlo, pero estoy seguro de que mi diagnóstico es certero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:03:00 CEST

Qué mujer más ctónica, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:04:00 CEST

Vaya milongas que se inventan algunos para explicarse a su mujer porque ha visto el video de la bizca 20 veces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:06:00 CEST

¡Nivelazo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:15:00 CEST

Schelling, no haga caso a Pérez Rollete, algo se ha fumado este sujeto. De todas formas, si es cierto que va a salir algo parecido a el País, superándolo por la izquierda veremos cosas interesantes y sorprendentes en el independiente de la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:15:00 CEST

Me ha decepcionado en lo más íntimo que mi colega Horrach disimule su landismo con terminología trascendente. Ya no puedo leer sus ensayos sobre "la mujer ctónica" sin imaginar a Alfredo Landa o a José Luis López Vázquez impartiendo una conferencia sobre "la mujer jamona".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:24:00 CEST

Habría jurado sobre mi Magnum y mi botella de Jim Bean que jamás se retiraría usted gimoteando como un colegial. Parece ser que nunca gano en las apuestas; seguiré haciendo trampas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 1:28:00 CEST

[149] Escrito por: Reinhard88 - 22 de abril de 2007 1:15

Schelling, no haga caso a Pérez Rollete, algo se ha fumado este sujeto. De todas formas, si es cierto que va a salir algo parecido a el País, superándolo por la izquierda veremos cosas interesantes y sorprendentes en el independiente de la mañana.
--------------------------
Creo que se va a llamar Público, patrocinado por las gentes de la Secta (la de Milikito).
Y sí nos vamos a divertir, porque a Don Jesús no le va a hacer ninguna gracia. Y con las cosas de comer (es un decir) de Don Jesús no se juega. Veremos cosas interesantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:36:00 CEST

schelling dijo...
[149] Escrito por: Reinhard88 - 22 de abril de 2007 1:15

Schelling, no haga caso a Pérez Rollete, algo se ha fumado este sujeto. De todas formas, si es cierto que va a salir algo parecido a el País, superándolo por la izquierda veremos cosas interesantes y sorprendentes en el independiente de la mañana.
--------------------------
Creo que se va a llamar Público, patrocinado por las gentes de la Secta (la de Milikito).
Y sí nos vamos a divertir, porque a Don Jesús no le va a hacer ninguna gracia. Y con las cosas de comer (es un decir) de Don Jesús no se juega. Veremos cosas interesantes.

22 de abril de 2007 1:28
-----------------------
No quiero ser pájaro de mal agüero ni mentar la soga en casa del ahorcado, pero me da en la nariz que la herencia de Don Jesús se va a fragmentar antes del óbito. A lo mejor, quién sabe, vemos al independiente de la mañana recuperando viejas firmas, ¡anda que si las críticas de libros las acaba haciendo, como antaño, Jiménez Losantos!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 22 de abril de 2007, 1:36:00 CEST

La operación del nuevo periódico de izquierdas parece similar a la salida de Libération en Francia.

El momento parece oportuno, pues El País, ya lo vemos, está de capa caída; no es, ni mucho menos, lo que fue. A ver si el nuevo diario es capaz de darle una buena dentellada.

Mira que si Milikito terminara siendo el nuevo Don Jesús. ¡Milikito del Gran Poder!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de abril de 2007, 1:46:00 CEST

schelling dijo...
La operación del nuevo periódico de izquierdas parece similar a la salida de Libération en Francia.

El momento parece oportuno, pues El País, ya lo vemos, está de capa caída; no es, ni mucho menos, lo que fue. A ver si el nuevo diario es capaz de darle una buena dentellada.

Mira que si Milikito terminara siendo el nuevo Don Jesús. ¡Milikito del Gran Poder!

22 de abril de 2007 1:36
-----------------------
Es curioso, y también antológico, lo que puede llegar a dar de sí un¡¡¡cencerro! Cagoendios,,, como dicen por la parte septentrional.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de abril de 2007, 8:12:00 CEST

Mercutio, yo hablaba de esto

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de abril de 2007, 19:52:00 CEST

Stanley Payne es también muy fino:

“El asunto principal aquí no es que Moa sea correcto en todos los temas que aborda. Esto no puede predicarse de ningún historiador y, por lo que a mí respecta, discrepo en varias de sus tesis. Lo fundamental es más bien que su obra es crítica, innovadora e introduce un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española anquilosada, desde hace mucho tiempo, por angostas monografías formulistas, vetustos estereotipos y una corrección política dominante desde hace mucho tiempo. Quienes discrepen de Moa necesitan enfrentarse a su obra seriamente y, si discrepan, demostrar su desacuerdo en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales en vez de dedicarse a eliminar su obra por medio de una suerte de censura de silencio o de diatribas denunciatorias más propias de la Italia fascista o de la Unión Soviética que de la España democrática” (Stanley Payne, Revista de libros, julio-agosto de 2003)

“La reacción pública a la aparición de estas obras ha sido realmente notable, con ventas relativamente buenas y a veces con diversas ediciones. Entre los historiadores y los reseñistas, sin embargo, lo más destacable de la respuesta a Moa ha sido la ausencia de debate y la negativa a discutir el gran número de temas serios que suscita. Con sólo unas pocas excepciones, ha sido recibida con una hostilidad gélida o furibunda. Con más frecuencia ha sido ignorada o, en caso de reseñarse, rechazada como no merecedora de consideración. Lo cierto es que los comentarios sobre su obra se han visto reducidos a observaciones ad hominem aparentemente sensacionalistas, aunque completamente irrelevantes, sobre su antigua militancia en una organización revolucionaria marxista-leninista en los años setenta”


“Lo que plantea inquietantes cuestiones sobre la situación de la actual democracia española son las persistentes exigencias de que Moa sea silenciado o ignorado. Reclamar tal censura demuestra la estrechez mental de los sectores dominantes de la historiografía española, así como que carecen de todo interés por establecer el menor diálogo o debate, cosas que resultan verdaderamente asombrosas al cabo de cerca de treinta años de democracia”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de abril de 2007, 21:34:00 CEST

¿Así que Payne jalea a Bush? Pues hace muy bien. Lo malo es jalear a Sadam, a Al Qaida, a Zapo o a Otegui

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de abril de 2007, 21:42:00 CEST

sarónico dijo...
Stanley Payne es también muy fino:

“El asunto principal aquí no es que Moa sea correcto en todos los temas que aborda. Esto no puede predicarse de ningún historiador y, por lo que a mí respecta, discrepo en varias de sus tesis. Lo fundamental es más bien que su obra es crítica, innovadora e introduce un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española anquilosada, desde hace mucho tiempo, por angostas monografías formulistas, vetustos estereotipos y una corrección política dominante desde hace mucho tiempo. Quienes discrepen de Moa necesitan enfrentarse a su obra seriamente y, si discrepan, demostrar su desacuerdo en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales en vez de dedicarse a eliminar su obra por medio de una suerte de censura de silencio o de diatribas denunciatorias más propias de la Italia fascista o de la Unión Soviética que de la España democrática” (Stanley Payne, Revista de libros, julio-agosto de 2003)

“La reacción pública a la aparición de estas obras ha sido realmente notable, con ventas relativamente buenas y a veces con diversas ediciones. Entre los historiadores y los reseñistas, sin embargo, lo más destacable de la respuesta a Moa ha sido la ausencia de debate y la negativa a discutir el gran número de temas serios que suscita. Con sólo unas pocas excepciones, ha sido recibida con una hostilidad gélida o furibunda. Con más frecuencia ha sido ignorada o, en caso de reseñarse, rechazada como no merecedora de consideración. Lo cierto es que los comentarios sobre su obra se han visto reducidos a observaciones ad hominem aparentemente sensacionalistas, aunque completamente irrelevantes, sobre su antigua militancia en una organización revolucionaria marxista-leninista en los años setenta”


“Lo que plantea inquietantes cuestiones sobre la situación de la actual democracia española son las persistentes exigencias de que Moa sea silenciado o ignorado. Reclamar tal censura demuestra la estrechez mental de los sectores dominantes de la historiografía española, así como que carecen de todo interés por establecer el menor diálogo o debate, cosas que resultan verdaderamente asombrosas al cabo de cerca de treinta años de democracia”.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes