<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 febrero 2007
Otros yos dentro de mí
¡Cuidado que jugáis con fuego!, nos advierten los agoreros de turno. ¡No pretendáis enmendar la plana a la naturaleza, que luego pasa lo que pasa! Sí, claro: que le picotean el hígado al valiente de turno mientras los demás se calientan las posaderas en el chamizo. Que ninguno se planteó devolver la brasa a los dioses para rescatar a Prometeo del peñote, anda ya, con lo a gustito que se está lamentándose y tostándose las cejas en la hoguera. Si le han caído 30.000 añitos pues mira, que aproveche para relajarse.

La versión moderna de aquellos protogriegos son los ecologistas de mentes embarulladas, que confunden churros (de los del chocolate) y merinos (de lana virgen corredora). Sin empacho hablan de los males bíblicos que descargarán sobre nuestra cabeza (oh, ah) si nos desviamos de la vía natural. Con ese gesto de predicador advirtiendo del riesgo de herejía contra la sagrada Naturaleza, esa mezcla explosiva de términos científicos mal digeridos y santurronería laica color verde geranio… y esa capacidad de aprovecharse sin empacho de las ventajas que traen los nuevos dioses tramposos.

La inminente caza de brujas que ya se empieza a apuntar, tiene incluso imaginería clásica. Se habla de especies creadas en laboratorios que sustituirán a los animalitos esos que salen en las películas de Disney y los reportajes del National Geographic. En vez de echarnos la siesta con los leones del Serengueti, saldrán imágenes de las quimeras correteando por los prados hasta ayer bucólicos con sus vacas blancas y lilas (digo negras), y las pesadillas encarnadas se posarán en los semáforos para pasmo, salto y espanto del personal, mientras los científicos se pasearán con togas inmaculadas por sus laboratorios fulminando los frascos en las poyatas con fogonazos de mecheros Bunsen, ebrios de poder divino.

Lo repetiremos una vez más: la Naturaleza ha experimentado con muchas más cosas de las que nos imaginamos, y cual relojero ciego ha ensamblado piezas con pinzas tan minúsculas como un virus o un bacteriófago. Las Quimeras se producen de forma natural en todas las especies incluida la humana. Algunas son francamente hermosas, porqué no decirlo; los ejemplos son casi una burla a los programas de retoque fotográfico.

Ni la vaca blanca y lila (digo negra) se salva de su porcentaje de quimerismo. Si son gemelos y de diferente sexo, la hembra, influida por las hormonas de las células sembradas por su mellizo, acaba entre infantil y machorra, ay martina martina, que no haremos carrera con la ternera. Pero si es una ternera con doble vocación, dos por uno. Y menos mal que el ganado vacuno no se complica la vida con problemas de personalidad, porque en la especie humana también hay quimeras. Que por lo demás viven tan campantes si los cigotos eran del mismo sexo (hasta que media una prueba de paternidad y ahí se monta la de Troya salvo que al genetista se le encienda la bombilla…) ¿Que no lo son? Pues venga Hermafrodito a repartir gustos a los que les ha tocado la lotería. Dos mellizos, un solo cuerpo, y cada uno con sus gracias alícuotas. Un poco descompensadas, que según circulen los andrógenos se acabará el diseño, pero nadie es perfecto.

Pero no acaba así la zarzuela genética. Andan mezclando en las placas de Petri cigotos a ver quién acierta con la combinación ganadora, que no es precisamente salir de artista invitado en las series espaciales. La carrera se corre en un campeonato concreto: las aplicaciones médicas y técnicas en general. Por ahora tenemos plantas variadas (es que, desde los jardines colgantes, la la tecnología de los injertos tiene mucha tradición) , ratones parcheados de roedora curiosidad y alguna ovicabra que más que especie ganadera es un borrador que bala (y suelta cagarrutas), pero lo mejor vendrá cuando se puedan mezclar genes humanos, bien entre sí (para convertir a un paciente defectivo genéticamente en una quimera con células que sí produzcan las proteínas en cuestión) bien con genes animales. Nadie va a poner pegas en experimentar, clonar o zangolotear de mil maneras un embrión de oveja, en criar cerditos o trastearle (una vez más) los fenotipos a la sufrida Drosophila. Lo que no se podría hacer en humanos es posible realizarlo en animales. Y a estas alturas no vamos a ponernos extremistas y reclamar la sacralidad de los genes humanos, que no son propiedad de una especie concreta (y menos de la nuestra). Lo complicado es conseguir mezclas viables, que no es tan fácil, y muchas de éllas no pasan de ser un grumito viscoso en un caldo de cultivo. Lo que por otra parte tampoco está mal si estás investigando según qué cosas. En vez de andar pateando granjas experimentales a las cuatro de la mañana o visitando animalarios, le das los buenos días a tus cultivos con la taza de café en la mano: hola mi dulce cultivo tisular de páncreas de conejo humanoide, cómo estamos hoy de ánimo para fabricar insulina…

(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:12:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 506
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 506 de 506


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de febrero de 2007, 20:38:00 CET

¿Qué es el Dicloro-difenil-tricloroetano?
--
DDT insecticida
(joer que impresión se ha llevado mas de uno con el hombre-mosca)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 20:39:00 CET

El bueno es el diclorodifenil-tricloroetano, también conocido por su nick DDT. Se lo debemos a un estudiante, Othmer Zeiter, que en 1974 mezcló un somnífero, Las gotas fulminantes o Mickey Finns, con clorobenceno en ácido sulfúrico. Tuvieron que pasar cincuenta años hasta que los suizos de la Geigy, en 1939, se dieron cuenta de que mataba a los insectos. Churchill lo llamó polvo excelente cuando se empezó a utilizar en las selvas birmanas por el ejército.
-----------
Debería ser 1874

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 20:41:00 CET

http://209.85.135.104/search?q=cache:bmOyXMAFiIEJ:www.elpais.com/articulo/opinion/gaviota/serpiente/conejo/elpepuopi/20070211elpepiopi_3/Tes+Jos%C3%A9+Miguel+Larraya+public%C3%B3+%22La+gaviota,+la+serpiente+y+el+conejo%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a

De nada.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 20:43:00 CET

Joder, qué nivel.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007, 20:43:00 CET

D. Mandarin, tras leer su entrada de hoy he llegado a la conclusión de que es usted uno de esos que cree que esas especies producto de la manipulación genética (trigo, maíz, sorgo, patatas ...) han sido beneficiosas para el desarrollo de la Humanidad. ¡Yo le maldigo! ¡Jugando a ser dioses!

Que quede claro que yo apoyo la actitud éeeeeeetica de los que defienden a los bichos tal y como son. Como aquél que se cabreó porque se había escapado en la costa levantina un arácnido/a chungo de alguna selva frondosa y lo habían cazado y matado para evitar su natural procreación. ¡Asesinos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 20:44:00 CET

Luis del Pino. Hoy.

"Echarán la culpa al tiempo transcurrido y al manazas de Sánchez-Manzano, que no custodió las muestras como debía. Atacarán con ferocidad a los PERIODISTAS y a los medios de comunicación que VEMOS hoy demostradas las manipulaciones que HEMOS estado denunciando desde hace ya tanto tiempo".

La secuencia es: PERIODISTAS-VEMOS-HEMOS.

Jajajajajajaja. "PERIODISTAS". Jajajajajaja. Luis del Pino "periodista". Jajajajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 20:46:00 CET

[400] Escrito por: Adrede - 13 de febrero de 2007 20:36

Ya se sabe que los norteamericanos son idiotas. Por eso premian a Aznar.

---

Obtusser, la ingesta inmoderada no le hace ningún bien.

 

Escrito por: Blogger Y digo yo - 13 de febrero de 2007, 20:47:00 CET

HOY EN EM:

POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Las precipitaciones en España se reducirán un 40% a finales de siglo
OLALLA CERNUDA (elmundo.es)
El Informe sobre Escenarios Climáticos Regionalizados para España prevé un aumento de temperaturas de entre cinco y ocho grados en el sur de la Península.
"""""""""""""
Me imagino que estas previsiones se basan en modelos de Dinámica de Sistemas. La eficacia de estos modelos previsionales a años horizonte tan lejanos depende de la longitud de la serie de datos con la que se alimente. Habida cuenta de que no puede ser lo suficientemente larga porque no hay registros para que lo sean no me creo nada del informe. Por otro lado me imagino que habrán tenido en cuenta varios escenarios futuros. Pero es bien sabido que a tan largo plazo no hay chulo que tenga la imaginación necesaria para dibujar escenarios creíbles que no sean simples variaciones en las magnitudes básicas conocidas.

Osá que jopé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 20:48:00 CET

Merece la pena postearlo.

La gaviota, la serpiente y el conejo

JOSÉ MIGUEL LARRAYA 11/02/2007 El País

En este diario, que en mi opinión representa mejor que ningún otro la conciencia democrática española, la gaviota del Partido Popular se confundía, en una ilustración de un artículo de opinión, con el hacha y la serpiente de ETA hasta ser uno y lo mismo. Era en la edición catalana del pasado miércoles 7 de febrero para ilustrar el artículo ETA y PP, la pareja suicida, del catedrático de Derecho Constitucional J. A. González Casanova. Por si fuera poco, el cuadro se completaba con unos gusanos. Los gusanos comen muertos y la gaviota come gusanos. La ilustración tiene un relativo precedente que debiera haber hecho meditar a los responsables del periódico en Barcelona. Hace unos meses el diario Gara publicó una viñeta en que la serpiente etarra se enroscaba en torno de la rosa socialista. La ilustración sintetizaba la opinión vertida en el artículo de González Casanova.

La lectura del artículo y la ilustración han producido llamadas y cartas de protesta. Javier Ortiz Pérez de Ayala ha escrito para expresar su "asombro" y "pesar". "En mi opinión, tanto ese artículo como el dibujo que lo acompaña son absolutamente impropios e indignos de un periódico serio, como sin duda es EL PAÍS. Es ofensivo, irreal, carente del más mínimo rigor intelectual y, desde luego, en absoluto democrático pretender la más mínima equiparación, la más remota, la más ligera, la menos relevante, entre un partido político respetuoso con la ley, indudablemente democrático y votado por el 40% de los españoles, es decir, unos diez millones de personas honradas y merecedoras de todo respeto, y la banda terrorista en activo más sangrienta de Europa, cuyo objetivo, perseguido mediante el asesinato y la coacción, es la imposición a sangre y fuego de un ideario demente".

"Siguiendo el pensamiento (sic) de don J. A. González Casanova, si el Partido Popular y esa banda terrorista son lo mismo, cualquier votante de ese partido (yo, sin ir más lejos) es igualmente lo mismo que cualquier miembro del grupo terrorista, uno cualquiera de esos que acumulan decenas de asesinatos, bombas en calles o locales públicos, tiros en la nuca, extorsiones...".

Jorge Iglesias, por su parte, escribió: "Sinceramente, cuando hoy he visto la edición para Cataluña de EL PAÍS no podía dar crédito. ¿Era cierto lo que veían mis ojos? ¿Realmente el periódico que he estado leyendo durante los últimos 25 años de mi vida había caído tan bajo? ¿Tanto como algunos de sus competidores con otra orientación política que se permiten artículos y alegorías visuales del mismo pelaje pero de signo político opuesto?".

Ecuanimidad

"Pues sí. Tristemente, era cierto. Si ya muchos lectores sospechábamos desde hace tiempo de la falta de independencia y ecuanimidad de EL PAÍS en todo lo referente a la política nacional, el contenido y la ilustración del artículo ETA y PP, la pareja suicida, de José Antonio González Casanova, demuestran bien a las claras que definitivamente EL PAÍS ha caído en el amarillismo y la tendenciosidad que sus editorialistas tanto critican (con mucha razón) en otros medios de comunicación".

Manuel Medina: "Tan sólo un par de líneas para manifestar mi indignación por el artículo del señor en la edición catalana y el dibujo que lo acompaña. Son en realidad sólo una escalada en la deriva manifiesta de su periódico hacia la demonización de la única oposición existente en España y una ofensiva para expulsar al Partido Popular del sistema político, lo que, desde el Pacto del Tinell en Barcelona, parece ser doctrina de Estado bajo Zapatero. Que el PSOE se lance a la infamia de comparar al partido de Miguel Ángel Blanco, pero también de José María Aznar, víctima a su vez de los etarras, con la organización terrorista, es algo que venimos viendo últimamente. Que su periódico lo haga ya de forma tan rotunda da vergüenza a quienes hemos sido sus lectores. Ustedes, que han sido uno de los principales pilares de una transición que nos devolvió el orgullo de la ciudadanía".

El artículo, firmado por un conocido catedrático, ha podido sorprender; que se haya ilustrado por el EL PAÍS confundiendo los símbolos de ETA y el PP, agusanados, ha parecido a muchos lectores intolerable. El periódico puede no suscribir las opiniones de sus colaboradores, pero sí elige las ilustraciones que las acompañan.

Y existe, en mi opinión, un riesgo aún mayor: extender la opinión de quienes equiparan un miserable grupo terrorista con un partido democrático votado por 10 millones de españoles. La libertad de expresión no tiene, por desgracia, una amplia tradición en España. Son los jueces los que fijan los límites penales y civiles. Pero son los periodistas los que fijan las fronteras de lo que es éticamente aceptable en los medios en los que trabajan.

En un periódico caben muchas cosas, pero ¿caben comentarios, por muy amparados que estén en la libertad de expresión, como el "sinvivir de la albóndiga mediática intentando encontrar Goma 2 aunque sea en el conejo de su madre", publicado en la última página de este diario el pasado jueves 8 de febrero?

El Libro de estilo de EL PAÍS, código al que debe limitarse el Defensor, afirma en su artículo primero que EL PAÍS acoge todas las tendencias "excepto las que propugnan la violencia para el cumplimiento de sus fines". Confundir a ETA con un partido democrático es borrar los límites de la democracia y relativizar la violencia terrorista. Y, de paso, amparar la violencia verbal.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de febrero de 2007, 20:48:00 CET

Me sobra pasta y me faltan puntos, se admiten propuestas.
Me sobra nariz y sitios donde meterla, no me hagan dar datos.
Me sobra mala hostia y me faltan víctimas, no se pongan en medio

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 20:49:00 CET

[404] Escrito por: Artículo - 13 de febrero de 2007 20:41
---------------------------------
Gracias.

De todos modos, sigo sin entender por qué no se puede acceder al artículo en el archivo del defensor del lector, que se quedó anclado en el lejano 14 de enero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de febrero de 2007, 20:49:00 CET

[403] Escrito por: watchman - 13 de febrero de 2007 20:39

El bueno es el diclorodifenil-tricloroetano, también conocido por su nick DDT. Se lo debemos a un estudiante, Othmer Zeiter, que en 1974 mezcló un somnífero, Las gotas fulminantes o Mickey Finns, con clorobenceno en ácido sulfúrico. Tuvieron que pasar cincuenta años hasta que los suizos de la Geigy, en 1939, se dieron cuenta de que mataba a los insectos. Churchill lo llamó polvo excelente cuando se empezó a utilizar en las selvas birmanas por el ejército.
-----------
Debería ser 1874
----------

Pues sí, es una errata. Pero quiero consultarlo en el libro de donde lo saqué. He buscado en internet y ¡oh! no aparece.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de febrero de 2007, 20:54:00 CET

sesgar la vida a dos seres que pueden volar autónomamente de un único despido de carga:

Llamazares dice que la 'sentencia es justa para ser un delito fundamentalmente de opinión'.

Traducción: amenazar es una opinión.
Last and worst: le parece bien que te (te, te, te, qué coño de Juana, que ¡¡¡te!!!) metan en el trullo por una opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 20:54:00 CET

belisario, amor, la ingesta inmoderada -¿de qué? ¿de champagne, de güisqui, de semen?- nos la podemos permitir quienes somos de naturaleza y hacienda inmoderadas.

Usted, pese a que su abuelo matara rojos como conejos cuando la guerra, es moderado, aburrida e inevitablemente moderado.

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 13 de febrero de 2007, 20:55:00 CET

VICIOS DE LA CORTE

'Carcundia' y ruido

RAUL DEL POZO

En Madrid cada restaurante es un destructor con lanzamisiles. Si alguien le invita a cenar, exija usted que no se hable de política. Tiemblan los tenedores y el vino se hace malo en las entrañas. Algunos sospechan que otra vez nos vamos a liar a hostias, como entonces, con aquellos muertos que tenían un cartel en el pecho y un número. Según Pío Baroja, la guerra era muy entretenida y se sacaban los cadáveres sobre escaleras de mano a modo de parihuelas, cubiertos a medias por un lienzo. «Iba a ser fusilado un capitán rojo que dio grandes muestras de valor. Cogió un botijo de agua y echó un trago al aire, para demostrar que no le temblaba el pulso». Unos dicen que han entrado los carcosos a la zona nacional cantando el himno con la bandera del estanco y otros que los rojos han okupado el palacio de La Moncloa.
No estamos para nada a cinco minutos de colocar la pistola al lado de las tazas de café; esta vez la guerra es mediática y el sadismo, virtual. Estos rojos son tenues, blandos, ecologistas, ya no hablan de quemar iglesias, quieren levantar las gallinas y los toros al nivel de los hombres y limpian las playas. Una derecha encabronada, a la que no le han quitado ni un felpudo, ni una quinta, acusa a Zapatero de haber roto la Transición, de escarbar en las tumbas. Santiago Carrillo habla de la carcundia, vocablo tan viejo como el fox-trot (viene de carca y carca de carlista). Dice Santiago que Mariano Rajoy ha resucitado los modales de la derecha anterior a la Guerra Civil. Los españoles, aquéllos que quisieron ser demasiado y lo lograron en dos momentos (entre los siglos XV y XVI y en la segunda mitad del siglo XX), se pasaron la historia matando moros, luteranos, herejes y al final acabaron matándose a sí mismos. Pero esa retórica de esqueletos y cunetas, que llega a la hora del poleo, es una frivolidad. El único ensañamiento que pervive es el tiro en la nuca, la última boqueada de esa incongruencia según la cual en un mundo globalizado, donde las naciones son provincias, estas provincias aspiran a ser naciones.

Hubo una época llena de odio que ha durado hasta antes de la cena; se inicia cuando Alfonso X 'El Sabio' dijo que nada le hubiera agradado tanto, ni el canto de las aves, ni el amor, ni la ambición, ni las armas, como un buen galeón que le alejara de ese demonio de campiña llena de escorpiones. Aquella flor infecunda de la Guerra Civil acabará definitivamente cuando ETA entregue las armas.

Lo demás es ruido de siglas.

El Puente de los Franceses es ya una autovía y el Manzanares, aquel tan chupado y tan sorbido, es un Nilo de piedra navegable. Esto no es la España alpargatera con sacas y botijos. No se puede organizar un matarile con las paletas de plata del pescado.

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de febrero de 2007, 20:56:00 CET

[399] Escrito por: schelling - 13 de febrero de 2007 20:34
***
Así es. Pregunte, pregunte.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de febrero de 2007, 20:57:00 CET

Tse, una entrada exquisita. Aunque no comparto al 100% las opiniones sobre la inocuidad del DDT, si es verdad que se ha mentido con desparpajo al respecto

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de febrero de 2007, 20:58:00 CET

[374] Escrito por: Mandarin Goose - 13 de febrero de 2007 19:43

"fe. Madrid.13 de Febrero de 2007. 18:50
Garzón resta importancia al descubrimiento de DNT.
(...) Yo mismo suelo utilizarlo a menudo para controlar el exceso de apetito provocado por el jet-lag."

Pues no le cunde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:00:00 CET

Los administradores del blog deben reparar -sobre todo mi querido bartleby, que es mi hombre de confianza en las altas esferas- en los escasos comentarios suscitados por las entradas de mercutio o mandarin, en contraposición a los innúmeros comentarios suscitados por un adjetivo puesto por mí o por fedeguico.

Si quieren convertir este blog en el más leído e insoslayable de la blogosfera, encarguen a fedeguico una entrada.

Será un éxito sin precedentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:03:00 CET

Puta convención de enebro y asquerosos derechos humanos, aliados de los terroristas. Malditos progres; y qué decir de ese espantoso titiretero, Miguel Culoinvierno. Debieran imputarle por enaltecimiento del islamismo radical.

Eso sí, qué malos los gal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:03:00 CET

Curioso. Hace unos meses puse en boga la palabra "carcundia", tan contundente de significado y significante, y hoy Raúl del Pozo la consagra en titulares.

Los creadores de lenguaje estamos dignificando la prosa patria. No me extraña que se diga que la mejor literatura nacional se escribe en los blogs como hace diez años se escribía en los periódicos.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 21:11:00 CET

Adrede dijo...
---------
Yo creo que las entradas son buenas, incluídas las de mercutio y mandarin, pero también me gustaría leer una de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 13 de febrero de 2007, 21:11:00 CET

Buen artículo de Julio Llamazares en El país. Ahí va:

 

Escrito por: Blogger DICLOFENACO - 13 de febrero de 2007, 21:13:00 CET

TRIBUNA: JULIO LLAMAZARES
Las dos Españas
JULIO LLAMAZARES 13/02/2007



Mientras las provincias de la costa se llenan de construcciones, la España del interior se despuebla. Esas son las verdaderas dos Españas y no las de Machado, pese a que todavía perviven (no hay más que ver nuestro Parlamento).



Desde hace varias décadas, España se resquebraja, y no políticamente, dividida en dos mitades, la de las regiones ricas y la de las regiones pobres, que el mapa marca perfectamente: las ricas son las que baña el mar y las pobres las que están lejos de él. Solamente Madrid es la excepción, por los motivos que todos conocemos.

Extremadura, las dos Castillas, Aragón, el antiguo reino de León y las provincias interiores de Galicia se han ido así despoblando, aprisionadas entre las dos presiones que marcan el desarrollo de este país: la centrífuga de la periferia y la centrípeta de Madrid. Dos presiones combinadas que han arrastrado a sus habitantes hacia las regiones cálidas y con más posibilidades económicas o hacia la capital de España, que continúa ejerciendo un innegable atractivo para la mayoría de los españoles. Justo todo lo contrario que las viejas capitales y pueblos del interior, envejecidos y sin futuro para los jóvenes, a excepción de unos pocos casos. El resultado es un desolador paisaje, con provincias prácticamente deshabitadas y con comarcas enteras condenadas a la desaparición.

Pero, a lo que se ve, a nadie, salvo a los habitantes de esas regiones, parece preocuparle esa situación. Mientras media España se despuebla, mientras la mitad del mapa se desertiza delante de nuestros ojos condenada al ostracismo y al olvido por su situación geográfica, la otra mitad continúa creciendo sin importarle lo que le sucede a aquélla. Incluso despreciándola por su decadencia como en el colegio determinados alumnos aventajados hacen con los más torpes. No hay más que ver las reacciones suscitadas por las reclamaciones de algunas de esas provincias, como Zamora, Teruel o Soria, cuyos habitantes han tenido que manifestarse al grito de que existen para que les hagan caso.El problema viene de lejos. Viene de la época del desarrollismo de la dictadura, cuando comenzó la industrialización de determinadas zonas de la periferia, que provocó el primer éxodo de población interior, y se acentuó luego con el turismo, que atrajo hacia las costas cantidades ingentes de mano de obra en perjuicio de las regiones y las provincias del interior. Paradójicamente, la descentralización política propiciada por el llamado Estado de las autonomías, en lugar de corregir esa tendencia, la ha acentuado todavía más gracias a lo que los economistas llaman, con magnífica expresión, optimización de los recursos productivos nacionales y a la insolidaridad interregional. Todo ello, por supuesto, con la colaboración de los sucesivos gobiernos, más preocupados por complacer a las autonomías ricas, cuya mayor población les procura un mayor poder político, que por ayudar a las desfavorecidas. Justo todo lo contrario de lo que se reclama a Europa y de lo que hacen internamente otros países de nuestro entorno.

No seré yo quien explique aquí la importancia del equilibrio económico y demográfico de un país, no sólo para su desarrollo armónico, sino también para su bienestar global. Cualquiera sabe que un país desvertebrado, con grandes diferencias entre sus distintas zonas, repercute negativamente a la larga en todas ellas y no sólo en las perjudicadas. Como ocurre con un cuerpo en el que uno de sus órganos se desarrolla exageradamente más que los otros o con una familia en la que uno o varios de sus miembros medran a costa de los restantes, tarde o temprano empezarán a surgir los problemas para todos, puesto que, al malestar de los discriminados, se sumarán los derivados del hiperdesarrollo de los favorecidos, como ya se empieza a ver en nuestro país. Todos oímos continuamente las quejas de las regiones ricas en relación con la falta de agua o con la destrucción de su medio ambiente. Y es que, como dijo el sabio, no se puede tener todo.

Las quejas de esas regiones nada tienen que ver con la solidaridad. Al contrario, se basan precisamente en el egoísmo, que es el principal motor de este país actualmente; no sólo entre las personas, sino entre las autonomías. El debate sobre el agua, que cada vez se hace más virulento, es un buen ejemplo de ello. El debate sobre el agua o sobre el reparto de la producción eléctrica, por no hablar de otros muchos parecidos, no han hecho más que poner de manifiesto el desequilibrio de una nación que construye e invierte donde no tiene energía mientras que deja que se deserticen las regiones donde ésta sobra. Hasta ahora, el problema se solventaba con el argumento de la solidaridad, pero hoy ese argumento no se sostiene, dado que la solidaridad no existe. Y es que ¿cómo se le puede seguir pidiendo ésta a Aragón, o a Castilla-La Mancha, pongo por caso, en materia de agua para regar, con las provincias vecinas de Levante o Cataluña, cuando con ellas nadie ha sido solidaria en mucho tiempo? ¿Cómo puede exigírsele a León o a Extremadura que continúen sacrificando valles y pueblos para producir energía eléctrica para el resto, cuando el resto las ignoran o desprecian normalmente? La solidaridad ha de ser recíproca y eso no ocurre en este país.

Pero nadie parece darse cuenta de lo que se avecina. Mientras la insolidaridad aumenta, mientras el desequilibrio crece, mientras las dos Españas geográficas se alejan una de otra a ritmo vertiginoso, nuestros políticos continúan a lo suyo, que es agrandar las dos ideológicas, y nuestros pensadores siguen secundando a aquéllos en sus estériles e inagotables discusiones sobre la unidad de España o sobre su conformación plural, cuando en la realidad España no existe. Basta mirar el mapa desde un satélite para ver que es una ficción. Una campana gigante, como escribía Manuel Vicent hace tiempo, con un badajo en el medio que resuena en el vacío inmenso que lo rodea.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

Pues parece que a Miguel Culoinvierno se le olvidó incluir la figura del poli español en los interrogatorios de Camino a Guantánamo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:15:00 CET

Suscribo la moción, aunque no la comparativa.

Pregunta: el temita de Guantánamo es carne de Garzón. ¿Se atreverá? Sería grandioso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2007, 21:16:00 CET

Curioso. Hace unos meses, Adrede puso en boga.

Eso sí que es próstata.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de febrero de 2007, 21:19:00 CET

en la realidad Julio Llamazares no existe. ¿O es que alguien le ha visto en una imagen tomada desde un satélite? No es más que una ficción.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2007, 21:28:00 CET

last churrero dijo...
en la realidad Julio Llamazares no existe. ¿O es que alguien le ha visto en una imagen tomada desde un satélite? No es más que una ficción.
------------
Sí hombre, coño, Julio LLamazares, el asturiano ése de Izquierda Unida.

O no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2007, 21:28:00 CET

249] Escrito por: Hombre serio - 13 de febrero de 2007 16:34
Por cierto, tampoco sé quién es J. A. Montano, pero si es verdad lo que cuentan, su actitud me parece despótica. Creo que Adrede merece apoyo y reinserción,
______________________________

¿En qué lío me habéis metido ahora, queridos? Llevo yo varios días sin pisar el Nickjournal y me encuentro una movida... No sé si es verdad eso que cuentan de Adrede y Kiliedro. Supongo que es un infundio. Pero, si no lo fuera, pido su readmisión fulminante, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de febrero de 2007, 21:30:00 CET

Last, hoy salió loqueledije.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:30:00 CET

Huelva decir que no todo el litoral es rico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:31:00 CET

Ya ves, AS, el trío calavera, mercutio/reverencias, perro/famélico y brema/bombilla sembrando cizaña. Qué mal llevan el triunfo ajeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:33:00 CET

El trío calavera, mercutio/reverencias, perro/famélico y brema/bombilla ignora que el único requisito para escribir en Kiliedro es ser ameno.

Por eso a ellos no les llaman.

Por eso de ellos pasan.

Porque son tannnnn aburridos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:34:00 CET

Mis vacaciones en Castellón, por Luis Aguilé. No se lo pierdan.

http://youtube.com/watch?v=3de26Ch-hxA

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de febrero de 2007, 21:35:00 CET

estaré atento B., danke

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de febrero de 2007, 21:35:00 CET

Se habla de censura en Kiliedro, pero la mas sectaria se ejerce en este blog, vetando a Adrede y al marquesdecubaslibres para que escriban una entrada ¿De qué tienen miedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:38:00 CET

Yo al marquesdecubaslibres lo quiero mucho, más que él a mí, pues que el odio a bernie une mucho, pero tocante a censuras él no puede dar lecciones, que a mí me censuró en su blog un pie de foto por decir que mercutio parece un extra de Piratas del Caribe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:41:00 CET

hoy he ido a abrir la guantera y me he quedao con la portezuela en la mano. Ahora tengo que pegarla con tesafisi y abrirla pulsando a mano los enganches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:45:00 CET

marquesdecubaslibres, fedeguico y yo tenemos en común la pertenencia a las minorías silenciosas, pero no nos callarán definitivamente.

Ocurre que aquí, en esta bendita discoteca, los administras encargan a mercutio que pinche música y el pirata nos endosa un curso acelerado para garajistas y, en cambio, a fedeguico, príncipe de los ingenios, lo vetan sistemáticamente.

No hay derecho, oigan.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 21:47:00 CET

Ya me voy a borrar de español. Dígame cómo se hace, Tsevanrabtan, y cuánto se tarda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2007, 21:53:00 CET

LA MUJER DEL FILÓSOFO

Como he estado ausente, no sé si se ha hablado ya de la mujer de Bernard Henri-Levi en bolas, que es un tema muy asístico. Ahí va el enlace... Y cuando la miren, piensen en la diferencia con la mujer de Althusser (el Althusser no Adrede, of course):

http://www.repubblica.it/2006/08/gallerie/gente/arielle-dombasle/esterne081611070802161213_big.jpg

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 21:56:00 CET

Lo tengo pensado, primera nacionalidad que me propongo obtener: neozelandesa. Cuatro gatos, todos ricos y bien avenidos, criadores de borregos, pescadores de truchas y observadores de aves. Me gusta. Si no la consigo lo intentaré con la portuguesa, fados, bacalao a todas horas y mucho vinho verde (criado con pil-pil y ahora esto puede que me salgan escamas). Las portuguesas medias tienen bigote y algunas barba, por eso cuando encuentras una guapa se te agarra un nudo en la garganta...
La australiana que me proponía Borde la dejo para el final porque allí todos los animales son venenosos y las playas están llenas de peligros: o te come un tiburón blanco o te come un cocodrilo de agua salada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 21:58:00 CET

Me encantan estas francesas, orgullosas de sus tetas normales. Ninguna se agobia por tener poco pecho.
Vamos igual que aquí que ya con 18 añitos se obsesionan con los implantes.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 21:58:00 CET

Al menos tiene un buen par de argumentos. A la izquierda la filosofía antigua y a la derecha la moderna. De Anaxímenes a Kant, así ya se puede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 22:08:00 CET

[438] Escrito por: El Sablista Escapista - 13 de febrero de 2007 21:35

Se habla de censura en Kiliedro, pero la mas sectaria se ejerce en este blog, vetando a Adrede y al marquesdecubaslibres para que escriban una entrada ¿De qué tienen miedo?
---------------
Que dice el marqués que le dejen escribir en algún sitio, que España lo reclama. Que dice Adrede/Fedeguico que otrosí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 22:14:00 CET

No es tan sencillo asentarse en las antípodas sin pasaporte Commonwealth. En cuestión de nacionalidades, aún hay clases.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de febrero de 2007, 22:16:00 CET

Chimaera en C.S.I.

C.S.I. LAS VEGAS
4ª Temporada
Episodio 23 BLOODLINES - Líneas de Sangre

http://epguides.com/CSI/

Catherine acude al hospital para entrevistar a Linley Parker, víctima de un brutal ataque. Tras la conversación, la agente percibe que su testigo está dispuesto a llegar al fondo del asunto. El agresor condujo a su víctima a una carretera desierta donde la violó. Con ayuda de las descripciones de la mujer, el forense elabora un perfecto retrato del sospechoso. Tras esto, la policía arresta al psicólogo Todd Coombs como presunto culpable.

Warrick vincula la descripción del ataque y las pistas localizadas en la escena del crimen con el asesinato de otra mujer en el mismo vecindario, por lo que el equipo sospecha que se encuentra ante un peligroso criminal. Sin embargo, después de que Grissom toma muestras del ADN del doctor Coombs, Greg prueba que es imposible establecer un nexo aunque sí se podría afirmar que el sospechoso tenga relación con el psicólogo, quizá se trate de un familiar. El equipo del C.S.I localiza a cuatro de los cinco hermanos de Coombs, y mientras se intenta involucrar a uno de ellos en el caso, Linley insiste en que se ha cometido un error y han liberado al hombre que casi le asesina.

Desesperada, la víctima compra una pistola y llama a Catherine para pedirle que acelere el proceso. Antes de que cuelguen, un extraño ruido al otro lado del hilo telefónico alertará a la agente. En el vecindario, el coche de la víctima aparece destrozado y su dueña se encuentra desaparecida. El equipo del C.S.I. emplea un sistema de GPS para localizar a Linley a través del teléfono, sin embargo, cuando consiguen encontrarla será demasiado tarde: ha sido violada nuevamente, y en esta ocasión, estrangulada hasta la muerte.

La finca en la que es hallado el cuerpo pertenece a la familia Coombs, donde se localiza al quinto hermano y el coche de la otra víctima. Aunque todo señala a Todd como responsable de los hechos, Grissom continuará investigando en otras direcciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2007, 22:23:00 CET

445] Escrito por: Clotilde - 13 de febrero de 2007 21:58
Me encantan estas francesas, orgullosas de sus tetas normales. Ninguna se agobia por tener poco pecho.
____________________________

El poco pecho lo compensan con el mucho pelo en los sobacos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 22:38:00 CET

¡Quite, quite, qué asco!

Donde esten unos sobacos depiladitos, suaves y limpios que se quite ese pequeño y grimoso rizo negro, puaffff .............

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 22:40:00 CET

La Bardem. Ella sí que es una hija de puta, y como decía Fernando de Rojas en la Celestina, cuando pasa la Bardem hasta las piedras al chocar unas con otras repiten: ¡puta vieja!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 22:42:00 CET

En Nueva Zelanda, Australia y Portugal, solo hay una cosa en común: excelentes vinos.
Mientras tanto acabo de finiquitar un Masseto 2003, de la Tenuta Ornellaia, sita muy cerca de Bolgheri en la Toscana. Minorías silenciosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 22:48:00 CET

con qué ha acompañado ese vino, sr.marqués? Es un tinto o un blanco?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2007, 22:49:00 CET

¿Qué ha pasado ahora con la Bardem? ¿Ha hecho algo *nuevo*?

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 22:54:00 CET

Yo lo del vino lo paso por alto si hace falta, me conformo con no ver la cara al cincuenta por ciento de hijosdeputa compatriotas.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 22:56:00 CET

Más hijos de puta: los de National Geographic. Resulta que tengo la culpa de todo, de todo. Me dice el baboso que si el tiburón me quiere comer es por que soy un mierda y un cabronazo. Talmente como la patada en los huevos que le arrearía en este momento de tenerle cerca, seguro que es por culpa suya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:00:00 CET

Jamón, Jamón Tano: Juzgue Vd. mismo y declare que, a partir de ahora, va a ir a ver "cine español" el hijo de esta puta madre.

NIEGA HABER REPARTIDO ROSAS CON GOIRIZELAIA
Pilar Bardem llama "hijos de puta" a los periodistas de Libertad Digital
Pilar Bardem se cogió un monumental enfado durante la entrega de premios 2006 de la Unión de Actores. La vocal de la Junta Directiva de la asociación negó que la plataforma haya entregado ningún premio a la abogada de los etarras Jone Goirizelaia ni que haya repartido nunca rosas blancas con ella. Después, llamó "hijos de puta" a los periodistas de LD. Antes de ser abordada por el reportero, fue preguntada por el periodista de "Los 40 principales" sobre las últimas declaraciones de Aznar sobre Irak. La actriz se mostró encantada de responder. VEA EL VÍDEO DENTRO

(31-05-06) La campaña de los artistas contra el PP: del golpe de Estado a las rosas blancas
(30-05-06) Las actrices españolas premian con una rosa blanca a la abogada de Arnaldo Otegi

http://www.libertaddigital.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:00:00 CET

marquesdecubaslibres, fedeguico y yo tenemos en común la pertenencia a las minorías silenciosas, pero no nos callarán definitivamente.
Ocurre que aquí, en esta bendita discoteca, los administras encargan a mercutio que pinche música y el pirata nos endosa un curso acelerado para garajistas y, en cambio, a fedeguico, príncipe de los ingenios, lo vetan sistemáticamente.
No hay derecho, oigan.


Parques de muchas liebres, donde pico yo enebros en común; la reberberancia de las fechorías misteriosas; pero no nos cargarán exquisitamente.
Escurre aquí la Benita la acelga enteca, los alquimistas me cargan de mercurio y cinchen rústica la rata a la baldosa de un recluso obcecado en paisajistas. Y al cambio fedeguico bien vale unos céntimos, y le petan analmente.
No hay berberechos, oigan.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 23:03:00 CET

Todos los Bardem han sido putos, reputos, hideputos y bellacos desde la primera generación hasta la actual. Y le han pegado a todo lo que han podido, por boca, nariz, ano, coño, clítoris, uretra o vena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de febrero de 2007, 23:12:00 CET

363] Escrito por: Fedeguico - 13 de febrero de 2007 19:19

Neguev & me dijo...
Venga Fedeguico, No me bacile ahora
------------------------------
Arrggghhhhffff...
"bacile"..."bacile"...agggrrrrghgffff

¿Hasta cuándo os vais a seguir cagando en la sacrosanta lengua española?

;;;;;;;;;;;;
tiene razón, sin que sirva de precedente.
¿ En qué tísico víctima del de Koch estaría yo pensando?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:20:00 CET

-¿Qué requisitos hay que cumplir para repartir rosas blancas?
-Básica y únicamente, tener vencido el coño, el recontracoño y el tubillo de mear.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2007, 23:22:00 CET

Daría algo por ser el más insoslayable.

Hasta me conformaría con ser un poco más insoslayable que ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:25:00 CET

El Masseto es un tinto toscano, que hemos acompañado con un cordero lechal, preparado con agua y limón. Ello era para celebrar la visita de mi hermana que vive entre Eton y Reading. Jura que no volverá a esta puta tierra de cabreros . Me invita a que les acompañe para siempre a su "foggy land".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de febrero de 2007, 23:34:00 CET

Melò, ¿está usted por aquí? (je, je, parezco la pareja de zorras)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:34:00 CET

Campiña, huevos revueltos y hablares humeantes. Jerseys de lana. Casas de piedra y madera y siempre un espigado con cara de Martin Amis contrastando, con su vino tinto, el hábito pintaresco. Latifundio y academia, el pliegue rural de tradiciones blancas, sin atavismos. Amor a la tierra, get off of my land.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 23:37:00 CET

Pues yo no lo dudaba. Un corte de mangas ahora puede evitar muchos disgustos dentro de un par de años. Aquí se va a liar la de dios es cristo, par ano perder la costumbre. Además que en Eton están los Etonflecks, como mi vieja Chanter.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de febrero de 2007, 23:38:00 CET

Yes, verigüel, fandango.

Ahora mesmo estoy apañándome unas alubias y recogiendo el convento.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 23:43:00 CET

El solo problema de la vieja Inglaterra es que casi no quedan ingleses. Fui a visitar hace un par de años a un viejo amigo que vive en Croydon, al sur de Londres y cagoenlahostia, aquello parecía un poblado africano. Los negrones con el tenderete a la puerta, cocinando en las aceras con su pucherillo maloliente. Qué depresión.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007, 23:44:00 CET

Halifax, donde fui buscando ciertas imágenes hará cosa de cuatro años, parece Bombay. Solo faltan las piras con los cadáveres y los buitres comiendo pingajos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de febrero de 2007, 23:51:00 CET

[442] Escrito por: Oglala Euskalherritarra - 13 de febrero de 2007 21:47

Ya me voy a borrar de español. Dígame cómo se hace, Tsevanrabtan, y cuánto se tarda.
------------------------------
No se olvide, en cuanto lo averigüe, de contárnoslo, que más de uno se quiere borrar también, amigo Oglala.

Por cierto, comparto su aprensión por Australia, pero Portugal pilla demasiado cerca.

Nueva Zelanda tiene muy bonitos paisajes, como vimos en El señor de los anillos, y una estupenda selección de rugby. Pero, a cambio, hay que aguantar el tostón de las danzas maoríes a cada rato, hasta en los partidos de rugby. Imagínese como el aurresku, pero más salvaje, con gruñidos y todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:53:00 CET

No olviden los "Eton riffles", defensa personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:53:00 CET

¿Alguien podría decirme dónde puedo encontrar información sobre la política monetaria española durante el siglo XX en Internet, ya sea en inglés o castellano? ¡Gracias!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2007, 23:54:00 CET

Pareces vasco, con ese afán de pureza y tirria a la mancha.

Allí la sobreabundancia chunga es de españoles.
Una vez acudí a una fiesta casera en Castillonuevo. Anfitriones vascuences que hacían pelas traficando con pastillas. La decoración del hogar consistía en metralletas de plástico colgadas en las paredes.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 14 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

marqués, sé muy bien lo que son los etonflecks por haberlos tenido en casa pero ni idea de lo que puedan ser los etonriffles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

El País.com: "Los peritos del 11-M no hallan sustancias ajenas a la Goma 2 ECO".

El Mundo.es: "Los peritos descubren un elemento ajeno a Goma 2 ECO en los focos del 11-M".

ABC.es: "La matanza de Madrid se perpetró sólo con Goma 2 robada de «Mina Conchita»".

La Razón:"Los peritos detectan en los explosivos del 11-M una sustancia presente en varios tipos de dinamita".

La Vanguardia: "Eto'o explota, califica de "mala persona" a Rijkaard, critica a Ronaldinho y carga contra Rosell".

El Periódico: "Etoo califica a Rijkaard de "mala persona" y critica a Ronaldinho".

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 14 de febrero de 2007, 0:00:00 CET

Marqués, ni idea de lo que puedan ser los Etonriffles. Los Etonflecks sí que los he tenido en casa.

 

Escrito por: Blogger Oglala Euskalherritarra - 14 de febrero de 2007, 0:01:00 CET

No es pureza, coño, ni racismo. Es que en la campiña inglesa no mola ver un negro, como que no va de color.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de febrero de 2007, 0:17:00 CET

476] Escrito por: Puntax - 14 de febrero de 2007 0:00
----------------------
Me he hecho un lío con los titulares: ¿el elemento ajeno a la goma 2 eco fue Eto'o?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:25:00 CET

No sé si ajeno. A lo mejor es un hecho diferencial, tan característico. El caso es que también explota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:26:00 CET

Hecho diferencial de portada, se entiende.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:33:00 CET

hoy leyendo El Mundo a la vista de everybody, provocando, en Ferraz... pero ni echarme cuentas, oyes, todos como putos zombies, fumaos de Marijuana Chaos, dándose ya por victoriosos y salvados… y yo con retortijones de la risa… de verlos y del artículo que andaba leyendo, uno de Manuel Hidalgo, ese escritor de éxito en las principales librerías de lance, que va de hombre tranquilo, pero que de vez en cuando tiene esos ataquitos de histeria congenitos, de progresito de pitiminí…


al tigre me lo llevo para terminarlo, este “División y radicalismo”, que dice:

La división de opiniones es cosa natural [y que lo digas, torero]. Los ciudadanos tenemos opiniones distintas, ideologías distintas, modos de vida distintos, objetivos distintos y necesidades distintas [y capacidades distintas y muy distintas formas de encarar la vida estando, o no, a la altura de esas capacidades o incluso por encima de ellas]. Por mucho que se diga que ya no hay derechas e izquierdas, las hay, las ha habido y las habrá [mis definiciones. Izquierdista: persona que quiere cambiar el mundo cuando en realidad debería aplicarse a cambiar su propia vida, que es, de hecho, a lo que se dedica con ahínco en cuanto coge un cargo / Socialista: persona que quiere hacer a los demás partícipes solidarios de su fracaso, casi siempre usando medios coercitivos. A más medios coercitivos, el socialista pasa a denominarse comunista], aunque unas y otras [derechas e izquierdas, no se me pierdan] hayan recorrido un camino de experiencia [desastrosa ya sabemos en qué casos] y hayan moderado sus formas y excesos, incrementándose, con la aceptación de la democracia [que sea ‘avanzada’, y me pone cuarto y mitad, por favor] y el desarrollo económico [de esto menos, y que sea sostenible], el terreno de la convivencia tranquila.

Las elecciones se hacen para que un partido lleve a cabo su programa, que no es el programa del partido rival [a veces, ni siquiera el propio] y que puede ser su opuesto [el opuesto del propio, eso]. Si ese programa no pudiera llevarse a la práctica so pretexto de que genera división –que no es otra que la previamente existente y dilucidada en las urnas- más nos valdría no hacer elecciones y consagrar un sistema permanente de gobiernos de concentración [en eso estamos, ¿no, Hijodealguien? en pactar con todos los pillabichos y saltalindes, acaparar el mayor poder posible y no soltarlo…]

El consenso puede ser bueno en ocasiones [las que convenga a la Secta, ¡ya te vale!], pero las elecciones lo que resuelven es el disenso, es decir [atentos, que lo explica], facultan a unos a ejecutar sus ideas e indican a los otros que deben esperar un momento, que ya llegará, para hacer lo propio con las suyas [o sea, el disenso es lo de Venezuela, un poner, o lo de Andasulía, un nepor]. Que estos últimos [los malos] mantengan alto su nivel de crítica es lógico, pero que la crítica se materialice en desquicie, obstrucción y escándalo de pupitres es otra cosa [y tanto, esto de los pupitres escandalosos es nuevo, aunque ya se sabe que los pupitres siempre han sido reaccionarios... ¡que los prohíban! ¡todos a dar la clase en el patio de recreo, sin discriminación de edad ni nivel ¡lúdica, logsianamente!].

Los populares [los malos, o sea] se hartan de decir que Zapatero divide a los españoles, pero la división iracunda de la que hablan no es otra que la que ellos atizan por su resistencia enconada y ponzoñante [otro De Prada, pero en progre] a que se cumpla el sentido último [la esencia, osea] de la democracia, que no es el pactarlo todo a medias, sino el de regular quién hace qué y cuándo, te guste o no [¡una más de Salgado! ¡marchando!].

Dicen los populares –segundo latiguillo, junto al de la división- que Zapatero es un energúmeno del radicalismo. ¿Radicalismo? La primera radicalidad existente no es otra que la radicalidad de una situación establecida, la que los conservadores nunca quieren cambiar y la que afecta a millones de personas que no la comparten y no la soportan. Ese es el más fuerte radicalismo: el radicalismo de lo que hay [di que sí, abajo la puta ley de la gravedad, puro fascismo, y las leyes de la genética, que son de lo peor: creemos el hombre nuevo socialdemócrata, que nos trae hoy el patito Mandarín].

No sé, nacionalizar la banca, desamortizar los bienes de la Iglesia [me adhiero: que comiencen por las Iglesias vasca y catalana], expropiar los latifundios, desprivatizar sectores industriales estratégicos, hacer una reforma agraria que tiemble el misterio, eso, y algunas cosas por el estilo [que tanto han contribuido allí donde se han aplicado al desarrollo económico que, más arriba decías, incrementa el terreno de la convivencia tranquila, ¡qué que no?] sería, en parte, radicalismo.

La socialdemocracia liberal [toma oximorrazo, de esos que tanto gustan por aquí] es una hermanita de la Caridad [hermanita de la Cal-viva, ya te vale, como aquellos franciscanos de Paracuellos, hermana bala, hermana nunca…] comparada con los jefes –los obispos- [debe referirse a los obispos vascos, que bendicen a la tropa etarra antes de que salga a ‘enderezar’ a maketos y cristianos descarriados] de las auténticas hermanitas de la Caridad, a quien Dios bendiga [ahora son ong, molan]. Éstos que hablan de radicalismo se quedarían asombrados si pulsaran las opiniones de muchos españoles sobre cosas que Zapatero tendría que hacer y no hace [a ver, pringaos del CIS y sociólogos en general, dejaos de estudios y encuestas y consultad al Hidalgo éste, que es el ora-culo, un poeta a pie de calle, incluso de esquina…] porque el centro izquierda español [¡qué tío, ha inventado el oximorón triple!] es, digan lo que digan algunos, un prodigio de paciencia y de cautela [que se lo digan a los jueces] por no molestar demasiado [a etarras y moros]. Pero es que ellos [los malos, la derecha extrema] están acostumbrados [mal acostumbrados] a que no les molesten lo más mínimo en la gestión de su radical propiedad indivisible: el “deber ser” de todo y de todos [di que sí, estos fachas se han acostumbrado a que no los echen de la vida pública, a que no les expropien sus bienes y a que no les regulen hasta el tránsito intestinal, que joíos fachas…].

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de febrero de 2007, 0:34:00 CET

[481] Escrito por: Puntax - 14 de febrero de 2007 0:26
----------------------
Por supuesto. Una vez más la prensa catalana da una lección a la del resto de España (¿todavía se puede decir así?), señalando lo que de verdad es importante. Se nota el CAC (no, no lleva una a final).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:38:00 CET

Si le das más poder al Poder, más duro te vendrán a coger...

Rebajar y rebajarse
Cristina Losada

Deploran la "politización" los voceros del partido en el Gobierno al tiempo que le indican al tribunal qué desean que resuelva. Entre el posado del Vogue y el de De Juana se encierra todo un programa de gobierno: el que oscila entre la frivolidad y la indecencia. Entre posar vestido con una toilette de modernidad de imitación, bisutería tan desgastada como malgastada en sus figuras, y posar desnudo sin intentar siquiera guardar las apariencias. Ya no les importa que se les vea el plumero. Más aún, lo agitan sin descanso, para que se vea bien. A fin de que hasta el más lerdo entienda que hacen lo posible, y lo imposible, para que un terrorista que asesinó a 25 personas, y no ha dejado de pertenecer a la banda, de reivindicar sus crímenes, de burlarse de las víctimas y de proferir amenazas, se libre de la cárcel y sea enviado a casa, a descansar. Mucho les urge que salga De Juana de su ficticia huelga de hambre. Harta necesidad tienen de enviarle a ETA el mensaje de que, si de ellos dependiera, lo ponían ahora mismo en libertad. Tanta, que están dispuestos a arrostrar el escándalo y la impopularidad. Pues si hay en estos momentos en España una causa impopular es la del sanguinario De Juana.

Como en otros trances similares, ha recaído en los dirigentes socialistas vascos el papelón. Perdidas las inhibiciones, no les importa subirse a la mesa para el striptease. Proclaman así que el terrorista ya cumplió por sus veinticinco asesinatos con sus 18 años a la sombra, que la nueva condena ha sido desproporcionada, que tienen la esperanza de que el Supremo la rebaje y que no conviene retroalimentar la "épica de la violencia". Desde luego, quienes no están para epopeyas son estos chantres. Su tiempo heroico pasó a la historia. Los bardos no cantarán su valor, sino su cobardía. Y su traición a lo que ellos presentaban, hace dos años y medio, como sus convicciones. Ya previó esta mutación, con la lucidez que confieren el sufrimiento y el conocimiento de ese material humano, la madre de Joseba Pagaza: haréis cosas que nos helarán la sangre. Y el invierno aún no ha acabado. Sin pudor se desnuda el socialismo gobernante para defender a un criminal despiadado y suplicar a ETA que le suelte unos billetes para ir tirando. O que no tire de la manta. Tanto les urge.

La campaña de blanqueo y humanización del tal De Juana se ha desplegado antes de la sesión del Supremo que ahora mismo deliberaba, como una presión nada sutil que desmiente todo ese alarde de inquietud por la "politización" de la Justicia que la acompaña. Deploran la "politización" los voceros del partido en el Gobierno al tiempo que le indican al tribunal qué desean que resuelva. Aunque hablar de politización es deliberadamente confuso. De lo que aquí se trata es de instrumentalizar a la Justicia para facilitar los proyectos del Gobierno, de usarla como hombre de paja. Y el proyecto consiste hoy en contentar a la ETA siendo indulgentes y complacientes con uno de sus más significados criminales. Consiste en pisotear las tumbas de sus veinticinco víctimas y las de todas las demás víctimas del terrorismo. Y consiste en ceder a un chantaje. De tal modo lo han aclarado los proetarras, cuya campaña de presión ha corrido paralela a la del Gobierno: la rebaja de la condena del presunto ayunador decidida por el Supremo se interpretará, por mucho condimento jurídico que le eche al asunto, como un rebajamiento ante el chantaje terrorista.

Tremendo dilema ése, que no preocupa a este gobierno. Ante la disyuntiva, no duda: rebajarse ante los terroristas es bueno y necesario. Más necesario que nunca. Y cueste lo que cueste. Como sea.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de febrero de 2007, 0:45:00 CET

El informe de los peritos:

http://www.abc.es/informacion/pdf/informe-11-M.pdf

En todas las muestras, las de los trenes, las que no estallaron y las de Leganés, aparece DNT. Tanto en las que no estallaron como en restos de las explosiones, aparece nitroglicol, lo que descartaría el Titadyne, ya que no hay rastro de nitroglicerina ni de TNT.
El Dinitrotolueno es, en todos los casos, minoritario.

En resumen, tenemos dinamita sin especificar marca comercial aunque descartando -por lo visto- Titadyne.

Lo que dijeron los Tedax.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:51:00 CET

Menos lobos, Caperucita:

"Los lavados con agua y acetona a que han sido sometidas las muestras de metralla encontradas en los focos de explosión motivan que no se pueda descartar la presencia de sustancias clave, como la nitroglicerina, el TNT, y otros que[...]habrían quedado eliminados SIN POSIBILIDAD DE IDENTIFICACIÓN quedando en el agua y acetona de lavado que no se ha conservado.

Es deplorable que no se hayan conservado muestras de este agua y acetona de lavado."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:56:00 CET

Sánchez-Dragó va a conseguir que me enganche a su telediario. Noticias del deporte: ¿Eto´o? ¡Pa qué! 20" de demolición de un estadio chino. ¡Brillante!

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de febrero de 2007, 0:57:00 CET

Anónimo Feroz, aquí tienes la respuesta de una Química:

"A ver, los compuestos orgánicos son todos más o menos solubles en otros compuestos orgánicos. la cuestión es que son más solubles en unos o en otros. Por ejemplo, DNT puede ser más soluble en tolueno que en acetona. Nitroglicerina y nitroglicol serán solubles más o menos en lo mismo porque son muy parecidos. Es decir, si las muestras se lavan con acetona puede que arrastren algo de nitroglicerina, pero tambien arrastrarían nitroglicol, aunque no DNT. Luego, si aparece nitroglicol la nitroglicerina tendría más o menos las mismas posibilidades estadísticas de salir. Y no hay. Además hay que tener en cuenta que se han estado buscando todas las cosas específicamente en concentraciones muy pequeñas, con HPLC y GC y se han hecho extracciones especiales que la otra vez no constan...Químicamente el análisis es muy bueno, lo que pasa es que en aquel momento una analítica así hubiera sido incorrecta desde un punto de vista metodológico."

En cristiano, que si desaparece la nitroglicerina, también el nitroglicol.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de febrero de 2007, 0:58:00 CET

Para saber más:

http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=276

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 0:59:00 CET

Ya sabe, Selma, que si escoge la información de El Mundo, el tema cambia.

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de febrero de 2007, 1:03:00 CET

Conste que la leo, Puntax.
También he visto esta noche a Casimiro García-Abadillo (y a LdP) en el programa de debate de Telemadrid...

Entre unos, otros y los de más allá, me quedo con esto:

http://www.abc.es/20070213/nacional-nacional/analisis-detectan-goma-todos_200702132134.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 1:04:00 CET

Portadas de mañana:

ABC: La matanza del 11m se cometio solo con la goma 2 de la trama asturiana (5 columnas)

El Mundo: Los analisis detectan una sistancia que no forma parte de la Goma 2 ECO (4 columnas)

El País: Los análisis hallan elementos de Goma 2 eco en todos los escenarios del 11m (1 columna)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 1:05:00 CET

Caperucita Selma, el párrafo que he copiado no está yomadp de El Mundo, sino que es el último párrafo del informe de los peritos, cuya titulación la tiene al principio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 1:06:00 CET

Me consta que lo lee, Selma. Sigo, medio perdido y como puedo, en el blog de Arcadi antes, en este ahora, el tema de los explosivos. Leeré el enlace que envía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 1:08:00 CET

Sánchez-Drago brindando con vino en el telenoticias "a la salud de la ministra Salgado. El segundo vaso, es para ella".

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de febrero de 2007, 1:13:00 CET

Ya lo sé, Anónimo Feroz. De uno de los peritos.
Otros tres se refieren también a lo del lavado, pero concluyen que "estas observaciones, en ningún modo, cuestionan el valor y la calidad de los resultados obtenidos hasta ahora".
El resto, otros cuatro, no mencionan esta cuestión.
Sumados a la opinión que le dejé antes, son cinco. ¡Mayoría!

 

Escrito por: Blogger Selma - 14 de febrero de 2007, 1:16:00 CET

[494] Escrito por: Puntax - 14 de febrero de 2007 1:06

Me consta que lo lee, Selma. Sigo, medio perdido y como puedo, en el blog de Arcadi antes, en este ahora, el tema de los explosivos. Leeré el enlace que envía.
----
Una pista elocuente: al analizar la muestra patrón de Goma-2 ECO traída de Mina Conchita, también aparece el dinitrotolueno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de febrero de 2007, 1:33:00 CET

Recibo email de Shelby Lee Adams. Expondrá su obra en la Sala del Canal de Isabel II, dentro del festival PhotoEspaña'07. No perderse la muestra.
----------
Los interesados en la obra de Nachtwey sepan que pueden conseguir su libro (inmenso) Inferno por 99 libras en Amazon Inglaterra (www.amazon.co.uk) El precio de segunda mano pasa ya de las 300. Queda un resto (y la gente no se ha enterado).
----------
Si alguien puede pasar las páginas de Inferno sin un nudo en la garganta (mirando atentamente, claro) es que no es un ser humano. Inferno, no hay mejor título para ese trabajo. Eso es bajar a las calderas de Pedro Botero. Lo que me deja atónito de este hombre es su pulcritud, su cara siempre bien afeitada, su limpia y planchada camisa. Y sobre todo que después de haber estado ahí siga teniendo fe en la especie. Una vacuna contra el buenismo tontorro.
----------
Buena ocasión de conseguir por poco dinero el libro de Taschen dedicado a Arnold Newman, uno de los grandes retratistas del siglo pasado. Sólo el que le hizo a Stravinsky ya vale el dinero que pagamos. Bien editado, buenas reproducciones y... bon marché.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 1:53:00 CET

[391] Escrito por: barley - 13 de febrero de 2007 20:22
A ver, pregunta (no vale ir al Google).
¿Qué es el Dicloro-difenil-tricloroetano?
-------------------

No sólo es el DDT, sino que es un magnífico endecasílabo, con los acentos en rítmica italiana, en la segunda, la sexta y la décima sílabas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2007, 8:39:00 CET

Buenos días

Cuando veo una contradicción me sale un grano pajero. Detecto que últimamente la política del oasis les trae al pairo a los analistas de la central. Ahora están con el juguetito del DNT o el DDT, el TNT el TDT, o el puto ET y su nave espacial a la altura del Simca 1200 de Mercutio (¡Qué "bujeros" se hacían en el suelo debajo la moqueta!). Yo como Oglaga me doy por vencido, paso del 11M y de ser español (yo como los etarras, español sólo para lo bueno). A centrarme que me pierdo. Contradicciones digo. Un par y de las gordas. Yo, que me he hecho una réplica de las Torres Gemelas en Miami Playa con los artículos que ponían a parir a los que recurrían al TC la ley del matrimonio bujarra, no he visto ninguno que ahora replique a los de la Plaza San Jaime y el cuartel de la Ciudadela. La sucursal raeliana de Cataluña, los del KKK con barretina, el pasante de notaría y el antisistema a tiempo parcial, han decidido que dar tres horitas de clase semanal en la lengua de 2/3 de la población de esa parte de la península ibérica cuyos aborígenes comen caracoles, va en contra de sus competencias ¿Pero no habíamos quedado que había que respetar los derechos de las minorías aunque sean mayoritarias? Pues hala, el derecho sólo se ejerce de cintura para abajo, o como mucho en la fusión lengua/conejo. Ya nos decían que hispania es tierra de conejos. Pero el "zénit", como dice el último borbón vivo que reinará, es lo del consejero Baltasar. Este tipo era alcalde de Sant Feliu de Llobregat, pueblo pijo por antonomasia del Baix Llobregat, que lo colocó del alcalde por eso del qué dirán. Dice don Francesc.... "El gobierno debe tener en cuenta las competencias de Cataluña en las medidas que tome...contra el CAMBIO CLIMÁTICO" ¡Chúpate esa Conesa! Resulta que el plasta del Gore dice que nos quedan dos telediarios, que uno de aquí sostiene que los australianos se bañan neopreno, y viene el de aquí y dice que hay que respetar las competencias. Vamos, que antes que salvar el planeta hay que salvar las competencias de la Generalitat ¿Será un calentamiento de competencias? Ya sabíamos que el nacionalismo multiplica los trenes, ensancha las carreteras, reproduce el dinero y hace mejores personas a los asesinos. Pero que además puedan parar el Armagedón, ni nos lo habían explicado. Lo mismo me apunto a esta nueva religión. Si hay desgravación fiscal me lo pensaré.

_______________

Puigcercós dice que se ducha escuchando a FJL. Cuarentón, ducha y radio. Esto suena a paja mañanera y con FJL de fondo.... "Je t'aime, mon amour... mais non plus.... tiriririiiii..."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de febrero de 2007, 8:46:00 CET

¡Al fin una explicación rigurosa y científica! A cargo del miserable orate Losantos:

"Esto del DNT es como si dices que un yogur desnatado tiene azúcar. ¡No puede tener azúcar un yogur desnatado! ¡Por eso se llama desnatado! ¡Porque no tiene azúcar"
(literal)

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de febrero de 2007, 8:48:00 CET

Manlandrin Goose padezco de quimerismo, tengo un cigoto colgado y el otro lo mismo, je, je...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2007, 8:50:00 CET

Cierto Fede

Un poco más y estrello el coche cuando lo he escuchado...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de febrero de 2007, 8:57:00 CET

Adivinen quién marcaba a Sol Campbell en la final de la Copa de Europa del 2006

http://www.youtube.com/watch?v=Oh7lKyEH_fM

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de febrero de 2007, 9:00:00 CET

El informe preliminar deja absolutamente claro y sin ningún género de duda que las muestras de explosivo intacto analizadas contenían nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, dibutilftalato, almidón y una cantidad mínima de dinitrotolueno. Esta composición se corresponde exactamente con el análisis de la muestra de Goma 2 Eco proporcionada como patrón de referencia. Estas muestras de explosivo intacto proceden de la Renault Kangoo -en la que se trasladó parte de las bombas desde la infravivienda de Chinchón hasta la estación de Renfe de Alcalá de Henares-, de la bolsa bomba desactivada en el Parque Azorín en Vallecas, del explosivo recuperado en la vía del AVE en Mocejón, y en el explosivo intacto recuperado del piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, donde se volaron los siete suicidas causando la muerte del geo Francisco Torronteras.

Pero es que, además, la Goma 2 Eco es de color blanquecino, como todos los explosivos encontrados en los escenarios de los atentados, mientras que la Titadyn AG 30 es de color rosa salmón, y la Titadyn AG 50 es de color rojo.

Las muestras de los focos de las explosiones han dado como resultado la existencia de nitroglicol y de dinitrotolueno. Estos componentes de la Goma 2 Eco han sido encontrados en los trenes de la estación de Atocha, en la calle Téllez, en la estación de El Pozo y en la estación de Santa Eugenia. Precisamente la presencia de dinitrotolueno descarta que el explosivo utilizado fuera Tytadyn, ya que su composición es nitrato amónico -entre el 62 y el 68%-, nitroglicol -entre el 25 y el 29%- y nitrocelulosa, en cantidad inferior al 2%.

Textualmente, en los resultados del informe se indica:
3.- Resto de cartucho de dinamita Goma 2 ECO que fue enviado como patrón de referencia: M-3 y M-5-3-B
NITROGLICOL
NITRATO AMÓNICO
NITROCELULOSA
DIBUTILFTALATO
ALMIDÓN
DINITROTOLUENO (cantidades minoritarias a falta de análisis cuantitativos que indiquen su concentración)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de febrero de 2007, 9:01:00 CET

"Esto del DNT es como si dices que un yogur desnatado tiene azúcar. ¡No puede tener azúcar un yogur desnatado! ¡Por eso se llama desnatado! ¡Porque no tiene azúcar"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de febrero de 2007, 9:09:00 CET

De verdad, Bil, si no lo cuentas revientas. No podemos tener siquiera un secretillo...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes