<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 febrero 2010
Naufragio
Libro uno



La aventura de 'Factual' ha terminado como el rezo de nefasta prédica, el Rosario de la Aurora: es un hecho. Habrá que estimar entonces que, después de tantos años de éxitos ininterrumpidos, la estrella de Arcadi empieza a apagarse, su fama declina. Su reinado en internet ya es cosa del pasado, sobrevalorado pasado. Todavía resuenan el eco vocinglero de la algarabía que montaron Los Fundadores solemnes, con sus conciencias removidas por sus ¡50 leuros! defraudados ¡casi hasta consiguen que se los devuelvan! Qué broma. Hoy queda la amargura de las desilusionadas notas que han ido desperdigando aquellos periodistas que de repente se convirtieron en en noticia y, gracias a Dios, también queda la mala leche de De Paco.


Ahora, en nuestra humilde sábana, la cosa es comprobar si a esta casa también le arrastrará la marea, si nosotros también nos hundiremos con este Arcadi celebradamente fracasado por tantos enemigos. Y uno no se extraña de que sus enemigos, que los tiene notorios, conocidos, y hartos, se complazcan, pero se sorprende de la multitud que se aúpa a los lomos de la derrota, esa burra. Montano ya ha corrido a despedirse: ya no le burbujea. Se acerca la triste hora.

Curiosamente, aunque no se ha hablado todavía, este blog estuvo a punto de pasar a formar parte de Factual. Ya estaba casi casi en sus manos. Unos días más y... ¡a saber quién diablos iba a admnistrar esta casa! Por ahora seguimos. Yo me alegro de seguir leyéndoles, la verdad. Aunque hablemos poco o vayamos a hacer del laconismo un estilo, como aquellos.


Libro dos

Ahora voy a copia una nota que leo en un artículo que firma Alvaro Delgado-Gal. Antes pongo una ilustración:


"Es también reveladora la historia de "L'origine du monde", el lienzo de Coubert en que se ve, ocupando el primer plano, la vagina de una mujer perniabierta -Coubert tomó su motivo, probablemente, de una fotografía, y la cabeza de la mujer aparece cortada por el borde superior de la tela-.
Conviene contar la historia desde el principio. Coubert hizo compatible el didactismo social con obras de encargo de carácter erótico o pornográfico. Kalil-Bey, el embajador turco en París, le había echado el ojo a "Venus y Psique", una pintura de Coubert con resonancias lésbicas que ha desaparecido sin dejar rastro. Se le adelantó otro cliente, y en compensación nuestro hombre ejecutó para el embajador 'Le sommmeil". El lienzo de grandes dimensiones, figura a una rubia y a una morena que duermen en una cama, abrazadas y desnudas. "L'origine" fue un extra. Kalil-Bey lo colgó en su cuarto de baño, pero tuvo que venderlo para saldar unas deudas de juego. El lienzo va dando tumbos y en 1913 acaba, de nuevo, en un cuarto de baño: el del barón húngaro Ferenc Hatvany. El barón montó un dispositivo especial: el cuadro de Coubert quedaba disimulado bajo otro cuadro, un paisaje con motivo invernal. Las tropas soviéticas invaden Budapest en la Segunda Guerra y saquean el banco donde está depositado el Coubert. Después de ser restituido a su dueño, "L'origine' pasa a manos, finalmente... de Jacques Lacan, quien repite la maniobra del barón: tapa el Coubert con una pintura semiabstracta de André Masson, y lo cuelga en su estudio. Muere Lacan y hereda "L'origine" su esposa Silvia, ex de oro erotómano de nota: George Bataille. En 1995 se queda con el cuadro el Estado francés, en concepto de pago de impuestos."L'origine" forma parte, en estos momentos, de los fondos del museo d'Orsay. Lo que comienza como un tejemaneje entre cochinos de manual, remata en un homenaje a la haute culture, con mediación del fisco.'

(la última frase ¿qué novela les recuerda?)

Intérpete Melò Cucurbitaciet
Guayominí de puán
Desierto Polaco ?

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 218
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 218 de 218


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2010, 23:38:00 CET

[198] No voy a andar copiando otra vez el texto en que Moa narra cómo apiolaron a un policía. Baste recordar que aunque le carga el muerto a un compañero que ya no puede refutarle, reconoce que para algo ('no seamos hipócritas', dice) llevaba el martillo. Cuando Tse era administrador, escribió un mensaje harto lúcido sobre lo que implicaba esa confesión. Tampoco voy a buscarlo, pero estoy seguro de que todos los interesados lo recuerdan perfectamente.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de febrero de 2010, 23:47:00 CET

Pero vamos, ¿se puede citar los nombres de los nicks o no?

Si Sarónico es Moa, al citar su nombre, el culpable debería ser mandado a la sentina.

Si no es Moa, tachar a Sarónico de asesino es algo que los administradores no deberían consentir, a pesar de no ser insulto (permitan que me ría).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2010, 23:48:00 CET

[199] Tal vez le funcione la maniobra. Si es así, reconfórtese pensando que, además, yo no tengo tres o cuatro nicks de reserva con los que mantenerme en cubierta pase lo que pase, ni un multinick donde colaborar con mis coleguis en la crispación nuestra dánosla hoy. No es que yo le acuse de cosa tan obvia. Sólo lo digo por que no crea que no se nota.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2010, 23:49:00 CET

El nombre lo está citando Vd. más veces que yo. Aplíquese el cuento.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2010, 23:50:00 CET

(167)

joer que estragos hace la malaria cerebral

Todos con Manuel Patarroyo!!!!

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de febrero de 2010, 23:51:00 CET

203

Otro avispa. Si ya se le ve a usted la cara de listo, en los vídeos, digo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2010, 23:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 18 de febrero de 2010, 23:54:00 CET

Yo cito el nombre, como personaje público, como si digo que mi fotógrafo favorito es uno de Trujillo. El problema, listillo, es atribuirle una identidad a un nick, no citar el nombre de un señor cuyos artículos están por aquí a diario. Usted no sólo le atribuye la identidad a un nick, sino que le atribuye además sus supuestos delitos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2010, 23:54:00 CET

Abusa de su suerte, kehre. Que le haya funcionado lo de tirarme de la lengua para después acusarme de sacarla no significa que vaya a entrar siempre al trapo. Conténtese con su mísero botín y celébrelo con una de trigo y un par de espejos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2010, 23:57:00 CET

Ni de coña, kehre. Vd. repite la vinculación entre nick y especialista en lectura rápida, aunque sea para negarla o ponerla en duda. Una escena que ya hemos visto, vaya. http://www.youtube.com/watch?v=Erthun0Pauc

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2010, 0:03:00 CET

210] Escrito por: Al59 - 18 de febrero de 2010 23:57:00 GMT+01:00

Ni de coña, kehre. Vd. repite la vinculación entre nick y especialista en lectura rápida, aunque sea para negarla o ponerla en duda. Una escena que ya hemos visto, vaya. http://www.youtube.com/watch?v=Erthun0Pauc

-----

http://farm5.static.flickr.com/4009/4368161095_46a72e98b6_o_d.jpg

No tienes vergüenza Alejandrito, y eso es porque te sabes impune.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de febrero de 2010, 0:04:00 CET

La repito, sí, porque uno de los administradores da el salto de considerar la palabra 'asesino' dirigida a un nick como buena, como aceptable en el blog, independiente de lo que pudiera pasar en un supuesto juicio por calumnias. Y lo hace porque acepta la vinculación entre nick y persona. A lo mejor tiene información privilegiada, o es muy listo, como usted mismo. Y eso es lo que a mí me escandaliza.
Si yo lo llamara a él, o a usted, terrorista, torturador, violador, o estafador, ya veríamos lo que pasaría.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de febrero de 2010, 0:08:00 CET

No quiero ni pensar que a mi se me hubiera ocurrido llamar asesino al de Trujillo. Estos ecuánimes administradores, me crean una sentina especial solo para mí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de febrero de 2010, 0:09:00 CET

[212] Ah, bueno, que sí la repite. Pues aplíquese el cuento y pídase una de lo mismo. Con confianza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de febrero de 2010, 0:22:00 CET

La viñeta de hoy de El desierto de Juan Tengo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de febrero de 2010, 0:25:00 CET

ustedes se aburren mucho verdad?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de febrero de 2010, 0:41:00 CET

Hablando de no tan otra cosa. Hoy hay un artículo en EP deplorando que los viejos cuentos ya no cuelen. Pero ese mismo interés en apuntalarlos como sea confirma su decrepitud. No hay atado y bien atado que cien años dure.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de febrero de 2010, 0:58:00 CET

Que dicen los ingleses que ya no quieren venir a España proque no es lo bastante exótica. Y es que por todas partes dan english breakfast y fish&chips
Lo mas divertido es lo que escribe una lectora:

Sutton Boy wrote:
Totally agree. I went on a diving holiday to Tenerife and all I was offered for breakfast was bacon and egg. Who wants to eat that in 30C heat? Last year I visited the real Spain: Barcelona, San Sebastian and Santiago di COmpestella. I'd recommend those places to anyone.


La España REAL
Pues sí, señora, nada tan español como la variedad, la buena mesa, el buen bebercio y esa pasión por no ser españoles

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes