<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
19 enero 2010
Polo Grounds

En el Upper Manhattan, entre la Quinta y la Sexta, estuvieron los Polo Grounds. Hasta cuatro estadios recibieron ese nombre y sirvieron a los sucesivos equipos de béisbol de Manhattan. Allí, el 3 de octubre de 1951, tuvo lugar uno de esos acontecimientos deportivos llamado a convertirse en mito con el correr de los tiempos, algo que hay que reconocer que a los americanos se les da estupendamente. Era el tercer partido de un desempate forzado por los Giants de New York de manera milagrosa, cuando el campeonato de la liga nacional (el vencedor jugaría las seres mundiales) parecía decidido para los Dodgers de Brooklyn. Ambos equipos habían ganado un partido y cuando terminaba la novena entrada los Dodgers ganaban por 4 carreras a 2.

Un derby, que diríamos por aquí. El equipo de Manhattan contra el de Brooklyn, la misma ciudad, dos equipos separados por un puente, el no va más de la rivalidad local.

No sé gran cosa de béisbol, esa es la verdad, las reglas básicas y poco más. Supe de este partido por la novela de Don DeLillo, Underworld, aquí traducida por Submundo.

En la novela, las primeras 50 páginas son la crónica de ese partido. En las siguientes, De LiLlo vuelve una y otra vez sobre sus neurosis particulares: la basura, las conspiraciones, la guerra fría, la conexión entre personas y aparatos, el ruido de la civilización. Parece que el autor lo concibió primero como un relato corto, que tituló Pafko at the wall. Andy Pafko era el jugador de los Dodgers que estaba más cerca de la pared sobre la que pasaría la bola. Luego escribió el resto de la novela, con un hilo conector en la búsqueda de la última pelota que se jugó en ese partido.

El relato es estupendo. De LiLlo lo hace coincidir con el conocimiento de una prueba atómica de la URSS y mete en el campo, entre otros, a Frank Sinatra y Edgar Hoover, pero el protagonista es un chaval negro que se ha escapado de clase y se ha colado en el campo.

El caso es que el pitcher de los Dodgers, Ralph Branca, lanzó la última bola y el bateador Bobby Thomson, que tenía dos hombres en las bases, hizo un home-run. Los Giants ganaron 5-4.

He intentado narrarlo de la manera más simple. Como he dicho, no entiendo de béisbol y además tengo el problema de que es un deporte poco conocido por aquí. No sabemos distinguir sus términos particulares, desconocemos su jerga. El español que menos sepa de baloncesto, probablemente sabrá lo que es un triple, o un mate. Cualquiera que lo siga un poco, sabe lo que es un alley-oop y quizás comprende qué significa que Gasol ha hecho un doble-doble.

Pero pitcher, entrada, carrera, home-run, son conceptos que nos hacen dudar y sólo he citado los más elementales. Al leer el libro, pensé que sin duda el traductor había tenido el mismo problema, cómo traducir una expresión para la que no hay equivalente o que aún no se ha impuesto por sí sola, como play-off, corner, o el histórico orsay de nuestros padres.

En el campo, aquel día, lo relató Russ Hodges. Era el locutor radiofónico más conocido del momento y sus palabras se han convertido en históricas: “ the Giants win the pennant, the Giants win the pennant …”, repetía una y otra vez.

Como siempre, hay un matiz chusco. El relato de Hodges no se grababa en la emisora, pero pudo conservarse porque un seguidor de los Dodgers había pedido a su madre que lo hiciera para poder escucharlo.

Es una de las grabaciones más célebres del deporte de aquel país. Si ustedes recuerdan El Padrino, sepan que es lo que Sonny Corleone está escuchando en la radio de su auto cuando es asesinado.

El lanzamiento de Thomson pasó a la historia y los americanos tuvieron que ponerle un nombre: shot heard ´round the World, que no está mal, y que por lo visto está tomado de un poema de Ralph Waldo Emerson. Los dos actores, Thomson y Branca, se pasaron años concurriendo ante radios y televisiones para rememorar el momento.

La solución para mi problema de traducción es simple, sin embargo: basta con adoptar el español de Nicaragua, de Cuba, de Puerto Rico.

Vean que maravilla:

En la parte baja de la octava entrada, Henry Thompson bateó por Maglie y lo hicieron out con una rola. El día de Sal había terminado. La historia nos dice que en la parte baja de la novena Newcombe se cansaría, concediendo una carrera. Los Dodgers acudirían al bullpen para traer a Ralph Branca. Con el marcador 4-2 y dos hombres embasados, Bobby Thomson conectaría “el batazo que se escuchó en todo el mundo”, que le daría a los Gigantes el título de la Liga Nacional de 1951.


O esta otra,


De 1947 hasta 1951, Ralph Branca fue uno de los aces monticulares de la novena radicada en Brooklyn y realmente no debía ser recordado por el lanzamiento fatal que le hizo a Bobby Thomson de los Gigantes de Nueva York en 1951, que le disparó “el jonrón que se oyó alrededor del mundo” .

Luego las cosas cambiaron, en 1958 los Giants se fueron a San Francisco. Un año antes, los Dodgers habían dejado Brooklyn por Los Angeles. Así que supongo que después de todo sigue siendo casi un derby.

Y en 2001 el Wall Street Journal contó que los Giants hicieron trampas, porque tenían una persona con prismáticos viendo las señales del catcher y comunicándolas con no sé qué pizarra y una bombilla.

El viejo partido sigue dando que hablar.




Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 287
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 287 de 287


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 21:13:00 CET

gracias, meló.

borde, su justificacion de la actuación de los colonos usa es bastante parecida al del protagonista de las benevolas.

neguev, espero que no me cuelgue a mí ese post que le pasaron, de donde se ha sacado eso?

j

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:13:00 CET

[194] Escrito por: Adrede - 19 de enero de 2010 21:03:00 GMT+01:00

Bremaneur dijo...
Althusser, me temo que te han bajado al UHF. Posiblemente como aviso por darnos conversación a los que aquí vivimos. No te preocupes. Es humor i n t e l i g e n t e. Cuando dejen de reírse poniéndose la mano en la boca, volverás de nuevo al mundo de los vivos. Mientras tanto, relájate y grita conmigo:

ADMINISTRADORES: SOIS UNOS PUTOS GILIPOLLAS.

19 de enero de 2010 20:59:00 GMT+01:00
---------
Pero gritalo cobarde, para que se ponga contento alejandrito.

todo esto demuestra que el único intocable es Ortuño, en el mejor sentido de las castas hindús: INTOCABLE.

para estar orgulloso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:14:00 CET

hombre adrede pues que se las ponga de piercing asi se creera mas malo aunque siempre sera la flor de esta sentina

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:16:00 CET

Adrede dijo...
Eso parece, que han defenestrado esos post porque forman parte de una conversación con la gente de los bajos fondos...Muy mal. Estos administradores creo que no saben lo que se traen entre manos. Por cierto, el post de Jessica Rabbit de más arriba, reconocerás Brema que es una vileza odiosa.
***
¿Vileza? Por supuesto. Yo no soy nada partidario del ojo por gorgojo y diente por pendiente, como dice la Piplia. A mi me ha parecido harto execrable. Por mucho que El Crítico Constante se haya mostrado como un cabestro peligroso, pendenciero, insultador, amenazador, caprino, ferino, morlaco y jayán, no se merece una cosa así. O asín, o sea.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:18:00 CET

tranquilo grumoneur. siempre seras la flor de esta sentina

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 21:18:00 CET

195

Usted se viene a casa y no se hable más. Le prometo una excursión a la pérgola de tubos de cemento que tiene el diarista X. Hasta podemos entrar en la casa si le apetece.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:18:00 CET

No, Neguev, no. Esto es una muestra más del humor i n t e l i g e n t e de los administradores. Meten a Adrede en la sentina para que nos riamos de él por un lado, y por otro para que nos quejemos y pidamos también la cabeza de El Crítico Constante. En fin, algo muy manido, muy de gilipolllas.

***

Por cierto, Althusser, eres un bernhardiano, un auténtico imitador de voces. Genio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:22:00 CET

Neguev and me dijo...
de ventre dijo...
gracias, meló.

borde, su justificacion de la actuación de los colonos usa es bastante parecida al del protagonista de las benevolas.

neguev, espero que no me cuelgue a mí ese post que le pasaron, de donde se ha sacado eso?

j

19 de enero de 2010 21:13:00 GMT+01:00
------

Neguev and me dijo...
Eso, se ha sacado de aquí:Nickjournalarcadiano. Estaba guardadito en una carpeta. Y yo no se lo adjudico a nadie,usted solito se incrimina.
A mi me trae sin cuidado quien lo dijera, porque lo dijeron y en su momentod debí haber tomado las medida pertinente, pero solo se me ocurrió llamar por teléfono a un administrador Bartolo. Y ya vemos de lo que sirve y sirvió.

19 de enero de 2010 21:17:00 GMT+01:00

19 de enero de 2010 21:19:00 GMT+01:00

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:22:00 CET

¿Ves, Althusser? Ya te han vuelto a subir. Lo que te he dicho: conozco a estos gilipollas muy bien. Son unos gilipollas, y eso lo dice todo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 21:22:00 CET

Adrede no sólo es granadino como yo (él más que yo, que estoy entreverado) sino que además es mi amigo y, comiendo hoy con una ilustre granadina, posiblemente pariente. Puede ser, por tanto, quien le parezca. No me importa que mis amigos se lo pasen bien a mi costa, soy de natural generoso y abierto, siempre que tengan talento y a Adrede le chorrea, va sobrado. A los que no aguanto es a los cagalistrosos ni a los estreñidos. Las cosas del excremento, en sus justos términos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:24:00 CET

no te pongas celoson grumoneur. que harias tu ahi arriba?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:24:00 CET

Grandes estos administradores
Bartlevy, Garven, Melo, ¿ Quien falta?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:24:00 CET

[207] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 21:18:00 GMT+01:00

195

Usted se viene a casa y no se hable más. Le prometo una excursión a la pérgola de tubos de cemento que tiene el diarista X. Hasta podemos entrar en la casa si le apetece.
---------------------

Jajajajaja, no me tiente, no me tiente...Sólo faltaba salir en los diarios, y no precisamente los de X!

Se agradece el ofrecimiento, Crítico. Y lo tendré en cuenta. El viaje por lo que estoy viendo incluye parada en Trujillo, una mañana, pero todo muy encorsetado, como en este tipo de viajes. Otra cosa sería que yo fuera a mi aire, como Mercutio cuando viene a verme a Granada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 21:26:00 CET

Al cagalistroso, que le interesa esa clase de mierda, podría contarle unos chismes de toda confianza relativos a ciertos escritores fascistas, tal y tal. Me lo callo por su bien, para que no se duerma en el trabajo y aproveche la beca. O mejor: se los cuento si le pide a Espada que borre aquella correspondencia entre ellos donde Eureka quedaba de listo y cagalistroso de alelao. Es por su bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:28:00 CET

Bremaneur dijo...
No, Neguev, no. Esto es una muestra más del humor i n t e l i g e n t e de los administradores. Meten a Adrede en la sentina para que nos riamos de él por un lado, y por otro para que nos quejemos y pidamos también la cabeza de El Crítico Constante. En fin, algo muy manido, muy de gilipolllas.
------
Yo pido otra cosa. No me conformo con que lo bajen a la sentina. Pido que le den el paseillo al amenecer, que del resto de difundir que hay un frustrado antijudío difamador en trujillo ya me encargo yo.

Y además solicito a los de Hamás que se lo queden ahi, y nos devuelvan a Guilad Shalit. Asi les decora el muro por el anverso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:28:00 CET

Crítico, hoy se ha levantado usted muy suspicaz conmigo. Le aseguro que yo no he escrito nada para cachondearme de usted. Ayer, repasando sábanas anteriores -me enteré tarde de la reapertura del blog- vi un post suyo que contenía un cotilleo delicioso -el de X, su estirpe y una poetisa sin un ojo- bajo la pregunta: ¿quién creen ustedes que lo ha escrito? Por eso le pregunté por Atrapa, aunque como no he leído la sábana entera, seguramente me he perdido algo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 21:29:00 CET

215

Pues le dedico la mañana enterita. Y debería ver la propiedad de X para darle su escala real cuando lea los diarios. Cierto autor teatral y su mujer se quedaron pasmaos. Nunca más volvieron a creer que X diera paseos por el jardín sino saltitos de la rana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:30:00 CET

retirar el articulo? como va a hacer eso si necesita reptar para conseguir algo? nuestra flor de sentina es un poco felpudin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:31:00 CET

"Pido que le den el paseillo al amenecer"

ah pero neguev era almudena grandes? que cosas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 21:31:00 CET

Que no estoy suspicaz, Adrede. Que somos parientes y yo no lo sabía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:32:00 CET

Clao que sí, El Crítico Constante, trato hecho. Haré lo que me digas con tal de que me cuentes la verdad oculta sobre los escritores fascistas españoles. Tú pide. Yo cumpliré.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:32:00 CET

[212] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de enero de 2010 21:22:00 GMT+01:00

Adrede no sólo es granadino como yo (él más que yo, que estoy entreverado) sino que además es mi amigo y, comiendo hoy con una ilustre granadina, posiblemente pariente. Puede ser, por tanto, quien le parezca. No me importa que mis amigos se lo pasen bien a mi costa, soy de natural generoso y abierto, siempre que tengan talento y a Adrede le chorrea, va sobrado. A los que no aguanto es a los cagalistrosos ni a los estreñidos. Las cosas del excremento, en sus justos términos.
-------------------------

¿Parientes? No lo creo. Soy de orígenes modestos, por parte de padre y de madre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 21:34:00 CET

"Pido que le den el paseillo al amenecer"

ah pero neguev era almudena grandes? que cosas...

19 de enero de 2010 21:31:00 GMT+01:00
---
Tu bien sabes que no, sabes como me llamo y dónde vivo.Y yo intuyo quien eres tú. además de un imbecil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de enero de 2010, 21:35:00 CET

neguev: quia!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:36:00 CET

Veamos: mi familia paterna es de un pueblo de la vega; en cuanto a mi madre, la familia de su padre sí es de la capital (mi tía abuela fue una famosa modista), mientras que la de su madre, una familia de labradores, muy humilde, es de un pueblo, el Padul. Así que vengo de gente del campo, excepto la línea materna de mi madre.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2010, 21:43:00 CET

Ni glipollas ni pollas. Los Adrede que están sólo en el UHF (20:29, 20:33, 20:37 y 20:41) tienen una identidad blogger acabada en 192. Los restantes, los fetén, los que están en cubierta, acaban su número en 883.

O Adrede se autoclona (que puede ser), o alguien le clona, que también.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2010, 21:45:00 CET

También pudiera ser que no recordara bien sus comentarios y diera por suyos algunos que no lo son.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:48:00 CET

Gracias, maestro. El hecho de que Althusser haya hecho suyos esos comentarios implica que utiliza al menos varias cuentas de blogger. Es decir, que es un multinick, uno de los que toca los cojones disfrazado de lagarterana. Eso nos da muchas pistas, ¿verdad, El Crítico Constante?

Por otro lado, lo de gilipollas no está mal puesto. La concepción del orden que tienen los administradores y ex-administradores es propia de gilipollas. Por ejemplo, meten a la gente en el UHF, y aun así la leen, como es el caso del maestro. ¡Y no sólo eso: también les contestan! Eso, con todos los respetos, es de gilipollas. Y además de gilipollas, maleducados. Lo fueron siempre: jamán contestaban a los correos.

Lo dicho, pues: G I L I P O L L A S.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:49:00 CET

[228] Escrito por: Protactínio - 19 de enero de 2010 21:43:00 GMT+01:00

Ni glipollas ni pollas. Los Adrede que están sólo en el UHF (20:29, 20:33, 20:37 y 20:41) tienen una identidad blogger acabada en 192. Los restantes, los fetén, los que están en cubierta, acaban su número en 883.

O Adrede se autoclona (que puede ser), o alguien le clona, que también.
-------------------------

Eso es imposible: le digo yo que los he escrito yo. En el mismo ordenador y con las mismas manos. Por eso vuelvo a traer esos post en mi post de las 20:56 horas. Ya digo que es rarísimo. Problemas de identidad he tenido siempre, pero esto de clonarme y desclonarme en diez minutos rozaría lo patológico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:51:00 CET

Bremaneur dijo...
Gracias, maestro. El hecho de que Althusser haya hecho suyos esos comentarios implica que utiliza al menos varias cuentas de blogger. Es decir, que es un multinick, uno de los que toca los cojones disfrazado de lagarterana. Eso nos da muchas pistas, ¿verdad, El Crítico Constante?


19 de enero de 2010 21:48:00 GMT+01:00
------------------------------

Sí, y tengo siete penes también. Brema, no me hagas reír. Yo soy Adrede. Nada más y nada menos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 19 de enero de 2010, 21:51:00 CET

Yo soy de ciencias y sólo creo en los hechos y en las lavativas con permanganato. Y las identidades blogger están ahí, para quien quiera comprobarlas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:52:00 CET

Adrede dijo...
[228] Escrito por: Protactínio - 19 de enero de 2010 21:43:00 GMT+01:00

Ni glipollas ni pollas. Los Adrede que están sólo en el UHF (20:29, 20:33, 20:37 y 20:41) tienen una identidad blogger acabada en 192. Los restantes, los fetén, los que están en cubierta, acaban su número en 883.

O Adrede se autoclona (que puede ser), o alguien le clona, que también.
-------------------------

Eso es imposible: le digo yo que los he escrito yo. En el mismo ordenador y con las mismas manos. Por eso vuelvo a traer esos post en mi post de las 20:56 horas. Ya digo que es rarísimo. Problemas de identidad he tenido siempre, pero esto de clonarme y desclonarme en diez minutos rozaría lo patológico.
***
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Tío, Protactínio tiene razón (por eso es un maestro). Esos posts están escritos con una identidad blogger acabada en 192. Y si pinchas sobre el nick, sale un perfil creado en enero de este año. Vamos, que has creado una identidad nueva para tocar los cojones con otro nombre, y te has liado. ¿Jessica Rabitt? ¿Rotor? ¿Bremaneur II, The Eventrator? A saber. Capullo, que se te ve el plumero a cuatro leguas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 19 de enero de 2010, 21:53:00 CET

233

Pero eso es porque no ha leído usted ni a Santo Tomás ni a Escoto, sino tendría la verosimilitud en más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:54:00 CET

Nadie me clona: ya he dicho que esos post son míos. Y me autoclono, porque todavía no me he vuelto gilipollas del todo. Ahí debe de haber algo que se haya dislocado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:54:00 CET

Vaya metedura de gamba, tío. Has metido la pata hasta la nuca, macho (y perdona por lo de macho).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:56:00 CET

Ah, no: ya sé lo que ha pasado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:56:00 CET

Que sí, Altoser, que sí. Que ahora las identidades blogger cambian por arte de magia. Eres un tocahuevos, lo que los ultrapedantes llaman "multinick". Y has metido el cuezo. No se te ha salvado ni el corvejón. No trates de justificarte.

Día glorioso, señores.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:57:00 CET

Adrede dijo...
Ah, no: ya sé lo que ha pasado.

19 de enero de 2010 21:56:00 GMT+01:00
***

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Ah, no, ah, no: CULOOOOOOOO

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 21:58:00 CET

Tic, tac, tic, tac. Althusser trata de ganar tiempo para buscar una coartada...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 21:59:00 CET

Bremaneur dijo...
Vaya metedura de gamba, tío. Has metido la pata hasta la nuca, macho (y perdona por lo de macho).

19 de enero de 2010 21:54:00 GMT+01:00
-------------------

No he metido ninguna pata porque tú deduces de ahí que esas identidades que citas son mías: mira el número blogger de las mismas y verás que no coincide con ninguno de los míos. Te basas en una conjetura: que me he inventado todos esos nicks para joder un poco. Demuéstralo o calla. Jessica o Rotor, por citar dos, saben que tengo razón y que yo no soy ellos.

En cuanto a lo otro: hay dos cuentas blogger con el nick Adrede. He tenido problemas con el ordenador y volví a registrarme. Eso es todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:01:00 CET

Y aunque fuera yo un multinick -que no lo soy; antes sí, pero hace mucho tiempo-, ¿de dónde sacas que iba a valerme de ello para meterme con Crítico? En todo caso, me metería contigo. Pregúntale a Jessica o a Rotor si tienes razón y yo soy ellos. Tienen que estar mondándose de la risa de ver lo calenturientamente gilipollas que eres. Sobre todo, porque está clarísimo quién es Jessica.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:01:00 CET

Adrede dijo...
En cuanto a lo otro: hay dos cuentas blogger con el nick Adrede. He tenido problemas con el ordenador y volví a registrarme. Eso es todo.
***
Ah, sí, perdona, eso les suele ocurrir a los Olivetti. Prueba a cambiar el rollo de tinta.

Pero qué me cuentas, Althusser. ¡Qué me cuentas! Problemas con el ordenador... JAJAJAJAJAJAJA

Ay, Jessica, te lo perdono porque hasta he manchado los calzoncillos de la risa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:02:00 CET

Protactínio dijo...
Yo soy de ciencias y sólo creo en los hechos y en las lavativas con permanganato. Y las identidades blogger están ahí, para quien quiera comprobarlas.

19 de enero de 2010 21:51:00 GMT+01:00
-----------------------

Me he registrado dos veces como Adrede. Ha sido eso.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:03:00 CET

Sí, hijo. Tan claro que es harto sospechoso.

Cabroncete... que eres un cabroncete... y lo has sido siempre. Que no nos conocimos ayer, Althusser...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:04:00 CET

Es cierto, Protactínio. Nos suele ocurrir a todos una u otra vez en la vida. Todos nos registramos dos veces como Adrede.

Tío, eres tan gilipollas que merecerías ser administrador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:04:00 CET

Bremaneur dijo...
Adrede dijo...
En cuanto a lo otro: hay dos cuentas blogger con el nick Adrede. He tenido problemas con el ordenador y volví a registrarme. Eso es todo.
***
Ah, sí, perdona, eso les suele ocurrir a los Olivetti. Prueba a cambiar el rollo de tinta.

Pero qué me cuentas, Althusser. ¡Qué me cuentas! Problemas con el ordenador... JAJAJAJAJAJAJA

Ay, Jessica, te lo perdono porque hasta he manchado los calzoncillos de la risa.

19 de enero de 2010 22:01:00 GMT+01:00
----------------------------

Tú como eres usuario de cyber no sabes que los ordenadores, a veces, se quedan colgados y hacen cosas raras. Como tú en el trabajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:06:00 CET

Brema, me he registrado dos veces como Adrede. Ha sido eso. Y vuelvo a repetírtelo: si yo fuera un multinick (hay varios), nada demostraría eso. Dime por qué iba a ser yo Jessica y no Bremaneur o Funes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:08:00 CET

Bremaneur dijo...
Vamos, que has creado una identidad nueva para tocar los cojones con otro nombre, y te has liado. ¿Jessica Rabitt? ¿Rotor? ¿Bremaneur II, The Eventrator? A saber. Capullo, que se te ve el plumero a cuatro leguas.

19 de enero de 2010 21:52:00 GMT+01:00
---------------------


Hay varios multinick. Yo no lo soy. Pero daría igual. Lo que no entiendo es tu interés por relacionar eso con Crítico. Explícalo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:08:00 CET

Eso, eso, saca el trabajo como el calamar la tinta.

Mira, nene. Copiar ciertas fórmulas (plantillas, diríamos los usuarios de Word) y plagiar un lenguaje técnico del campo de la medicina está al alcance de cualquiera. Y sólo está al alcance de una mente brillante como la tuya utilizar cierto artículo de un campo semántico muy concreto para despistar. Pero es que quien pretendes plagiar sería incapaz de colocar ahí ese artículo. Eso sólo puede ser obra tuya (y sobre todo después de que sabemos que se te apelmazan las teclas de la Olivetti).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 22:08:00 CET

Ah! Pero Adrede no es administrador?
Yo estaba convencida que era uno o había sido uno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:12:00 CET

Bremaneur dijo...
Gracias, maestro. El hecho de que Althusser haya hecho suyos esos comentarios implica que utiliza al menos varias cuentas de blogger. Es decir, que es un multinick, uno de los que toca los cojones disfrazado de lagarterana. Eso nos da muchas pistas, ¿verdad, El Crítico Constante?



19 de enero de 2010 21:48:00 GMT+01:00
-----------------------

Es este post el que te delata: dices que hay varios multinick -"uno de los que toca los cojones..."- y que yo soy uno de ellos. Bien. No es cierto, pero es lógico que lo pienses. ¿Pero por qué iba a ser yo quien se divirtiera a costa de Crítico y no los otros? Aclara eso. Tu mala intención te ha llevado a saltarte varias etapas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:13:00 CET

Adrede dijo...
Brema, me he registrado dos veces como Adrede. Ha sido eso. Y vuelvo a repetírtelo: si yo fuera un multinick (hay varios), nada demostraría eso. Dime por qué iba a ser yo Jessica y no Bremaneur o Funes.
***
Sí, sí. Todos nos hemos registrado dos veces con nuestro nick. O cuatro, o doce, o dos y media. No me jodas.

Se ha demostrado que utilizas varias cuentas. Y eso sólo se hace para usar varios nicks y despistar, engañar e impostar. No te hagas la doncella inocente. Ahora bien, para impostar hay que tener cierto duende. Jessica no puede ser Funes (lo siento, Funes: eres muy majo, pero limitadito en las artes del blog). Puedo ser yo, te lo concedo. Todos saben que he creado varios personajes (con los que os lo habéis pasado cañón, no voy a ponerme ahora en plan modoso). Vamos: que la cosa está entre tú y yo. Que decida El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 22:13:00 CET

En fin. Esto ya no tiene mas interés que seguir irritando al constante a ver si se aburre y no hace falta el paseillo y se cuelga solo de la lámpara del comedor. Aunque sea después de comerse unos churros con Adrede.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:16:00 CET

Althusser: ha sido un trabajo mu pofesional. Y aquí, profesionales de la lengua, la imitación, el travestismo el lagarteranismo, somos muy pocos, y tú eres el mejor. Así que... adjudicado.

Y ya. Que me voy a leer un poquiello de Maigret. Hasta mañana, y gracias por las risas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 22:17:00 CET

Brema!! ¿ Como que decida el Crítico? Pero esto qué narices es!! Aquí lo que diga el difamador de T, no debería importarle a nadie. Y menos siendo un desconocido que le envia mails a AE y este se dice que no tiene le placer de conocerle...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:17:00 CET

Bremaneur dijo...
Eso, eso, saca el trabajo como el calamar la tinta.

Mira, nene. Copiar ciertas fórmulas (plantillas, diríamos los usuarios de Word) y plagiar un lenguaje técnico del campo de la medicina está al alcance de cualquiera. Y sólo está al alcance de una mente brillante como la tuya utilizar cierto artículo de un campo semántico muy concreto para despistar. Pero es que quien pretendes plagiar sería incapaz de colocar ahí ese artículo. Eso sólo puede ser obra tuya (y sobre todo después de que sabemos que se te apelmazan las teclas de la Olivetti).

19 de enero de 2010 22:08:00 GMT+01:00
-------------------------------

Agradezco los elogios, pero o concretas un poco más o todo va a a quedar en una suposición. Ya te digo que estás equivocado: todos mis post aparecen bajo el nick Adrede. Pero te permito que me calumnies, a condición de que seas más explícito.

(Jessica Rabbit, qué bien te lo estarás pasando con el tontucio de Brema. Mándale un email diciéndole que no eres yo, vaya a cansarse el muchacho de tanto maquinar)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:22:00 CET

Bremaneur dijo...
Adrede dijo...
Brema, me he registrado dos veces como Adrede. Ha sido eso. Y vuelvo a repetírtelo: si yo fuera un multinick (hay varios), nada demostraría eso. Dime por qué iba a ser yo Jessica y no Bremaneur o Funes.
***
Sí, sí. Todos nos hemos registrado dos veces con nuestro nick. O cuatro, o doce, o dos y media. No me jodas.

Se ha demostrado que utilizas varias cuentas. Y eso sólo se hace para usar varios nicks y despistar, engañar e impostar. No te hagas la doncella inocente. Ahora bien, para impostar hay que tener cierto duende. Jessica no puede ser Funes (lo siento, Funes: eres muy majo, pero limitadito en las artes del blog). Puedo ser yo, te lo concedo. Todos saben que he creado varios personajes (con los que os lo habéis pasado cañón, no voy a ponerme ahora en plan modoso). Vamos: que la cosa está entre tú y yo. Que decida El Crítico Constante.

19 de enero de 2010 22:13:00 GMT+01:00
-------------------------------

No has entendido mi post: digo que puesto a ser un multinick, por qué iba a ser yo Jessica, y no Funes, por ejemplo. Hay cuarenta o cincuenta nicks más o menos habituales. Arrogarme uno así porque sí, sólo porque te apetece enemistarme con Crítico, no es cosa buena.

Te concedo que un espectador imparcial pensará que Jessica somos tú o yo. Sé que yo no lo soy; tú sabrás. Pero se te ha olvidado un tercer nick con una gran capacidad para travestirse, y quien está detrás de ese personaje. Mi único consuelo es que nos está leyendo -naturalmente, no va a pronunciarse- y me estará dando la razón. En fin. Al fin y al cabo, esto no es más que una pijada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de enero de 2010, 22:23:00 CET

Oh, cielos, es verdad. Acabo de recibir un mail de Jessica asumiendo su responsabilidad. Lo copio:

De: Adrede Rabbit
Para: Bremanolo
Asunto: Yo no soy Adrede

Buenas noches, Bremaneur. Iba yo a comprar el pan cuando pensé que sólo decirte que yo no soy Adrede, o sea. Estoy harto harta de que me confundas. Rectifica en el blog. Luego me paso, si eso, a verlo.
Saludos,
Jessica Thusser

Venga, ya. Oye, que Tschüss.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de enero de 2010, 22:25:00 CET

Además, la hijoputez que ha escrito Jessica soy incapaz de escribirla. No es mi estilo, ni mi impostura.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de enero de 2010, 22:26:00 CET

En fin. Al fin y al cabo, esto no es más que una pijada.
-------
Imbecil!!! Una pijada que te llamen asesina de niños palestinos!!

Una pijada difamar dia tras dia a un escritor solo porque le tiene mania tu amigo!!!

Estamos perdiendo el Norte, pero no, no son pijadas ciertas cosas. Ni ciertos juegos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de enero de 2010, 22:31:00 CET

Oigan, Funes sólo usa el nick Funes, y el nick Funes sólo lo usamos Funes y yo.

Bueno, y, a veces, mi hijo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de enero de 2010, 22:35:00 CET

[182]

Están acostumbrados, Jessica. Mi mujer es más alta que yo, pero desgarbada en absoluto. Fue modelo de jovencita y conserva la costumbre de andar muy derecha.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de enero de 2010, 22:36:00 CET

Yo tengo dos cuentas blogger: una con el correo de mi trabajo y otra con el personal. Por qué, no lo sé, porque si lo supiera no sería gilipollas y tendría sólo una. Eso sí: con una me quedo en el UHF y con la otra mucho más abajo.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de enero de 2010, 22:36:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de enero de 2010, 22:37:00 CET

Éste es mi perfil bueno.

 

Escrito por: Blogger M. - 19 de enero de 2010, 22:38:00 CET

Éste es mi perfil bueno 2.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 19 de enero de 2010, 22:51:00 CET

Yo también tengo dos cuentas con el mismo nombre, pero fue porque Qtyop me obligó... yo no sabía, el me dijo que tenía que tener una con una cuenta gmail no sé para qué del puto blog que va a volar por los aires en cualquier momento. Pero antes contaré todo lo que sé, TODOOOO!

 

Escrito por: Blogger de ventre - 19 de enero de 2010, 23:04:00 CET

neguev, si ud. pega un comentario anónimo tras mi pregunta sobre cuándo dije lo que ud. dice que le dije; no es que me acuse "yo solito", no me sea hipócrita.

en fin, me temo que me he cansado de esto y además me he quedado sin saber lo que quería saber de los indios.

j

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de enero de 2010, 23:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de enero de 2010, 23:43:00 CET

Joder, yo tengo siete, ¿a quién hay que pedir perdón?

(Si son gratuitas)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 23:59:00 CET

Leo que Tertsch se ha repuesto ya de su bronca tabernaria. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de enero de 2010, 23:59:00 CET

Con un poco de suerte, habrá recuperado la memoria que, según dijo, perdió.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de enero de 2010, 0:05:00 CET

Al59, le puse antes en la sábana un par de enlaces que creo que le gustarán (Yann Tiersen)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de enero de 2010, 0:05:00 CET

[275] Gracias, Ponte. Hoy me caigo rendido, pero mañana daré buena cuenta de ellos.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de enero de 2010, 0:09:00 CET

Mer, amor, mira por lo que te tienes que hacer un Facebook:

http://www.facebook.com/search/?q=se%C3%B1oras&init=quick#/pages/Senoras-que-pegan-con-el-bolso-a-Llamazares-porque-creen-que-es-Bin-Laden/256997526373?ref=mf

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 0:15:00 CET

270] Escrito por: de ventre - 19 de enero de 2010 23:04:00 GMT+01:00

neguev, si ud. pega un comentario anónimo tras mi pregunta sobre cuándo dije lo que ud. dice que le dije; no es que me acuse "yo solito", no me sea hipócrita.

en fin, me temo que me he cansado de esto y además me he quedado sin saber lo que quería saber de los indios.


------
No, no desvirtue las cosas, usted me preguntó. Me dijo supongo que no creerá que yo. Y yo le respondo pegando su pregunta. Al que le interese que no será a nadie, porque a nadie le importa lo de lo que aquí se acuse a nadie, que se moleste en buscar los posts.
Lo único que yo puedo afirmar y afirmo es que un Anónimo me llamó cómplice de asesinato, y lo hizo dirigiendose mencionando mi nombre y apellidos asociados a mi nick.
Eso que tanto escándalo produce cuando se hace con cualquiera de los nicks protegidos de este tugurio, Que da la casualidad que están en preferente. Mientras que yo hago mis alegaciones en este lugar, pretendidamente de segunda categoría.
Eso y lo que le he dicho. Que llamé por teléfono a uno de los administradores. Bartlevy...en lugar de dejar que eso siguiera ahi e irme directamente a Garrigues.
A ver si mi honor merece menos respeto que el de alguno de los que aquí se pasan el día difamando e injuriando, no solo a Trapiello, sino a Tertsch

¿ le queda claro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de enero de 2010, 0:18:00 CET

Lo vi anoche y me dio mucha pereza comprarlo. ¿Alguno de ustedes lo ha leído? El título es estupendo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 0:22:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
Yo también tengo dos cuentas con el mismo nombre, pero fue porque Qtyop me obligó... yo no sabía, el me dijo que tenía que tener una con una cuenta gmail no sé para qué del puto blog que va a volar por los aires en cualquier momento. Pero antes contaré todo lo que sé, TODOOOO!
-------
Eso espero, que lo cuente, y cuente por qué razón unos pueden insultar y otros no.

Eso espero y si salta por los aires, agradezcanselo a su buen amigo el crítico, que en algo ha colaborado, se lo aseguro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de enero de 2010, 0:25:00 CET

[279] Por si le sirve, le paso este enlace: http://www.abc.es/20100113/opinion-firmas/filosofo-contra-politico-20100113.html
Eso sí, Bueno es inteligente, pero su estilo es coñazo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 0:27:00 CET

Venga Pancho, no se frene, escriba el útimo post. Usted tiene que cerrar y abrir el Nj, con sus pesadeces, sus links, y sus difamaciones a T.

No sea tímido!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2010, 0:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de enero de 2010, 0:53:00 CET

(283)

Montano, lo tengo clarísimo y aquí se lo digo: FronteraD es muucho mejor que factual. Y aunque esta última tiene cosas de alta calidad (por ejemplo, vous-même), el conjunto de temas, la factura, los temas y no digamos la base mínima de los que escriben es mucho mejor en FronteraD

Lo cual hago constar a fecha de hoy, tantos del tantos y tal y cual...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 0:54:00 CET

Ya que no lo cierra el antijudío, lo cerraré yo, con una noticia económica, que debería hacer palidecer de vergüenza a algunos
----------

Para 2010, el Banco de Israel, dirigido por el reconocido Stanley Fischer, prevé un crecimiento del 3,5%. Y pese a que la década ha finalizado con un desempleo del 7,7%, Fischer cree que este año bajará al 7,1%. Por su parte, Dan Galai, director del Centro de Inversiones Sigma, es más optimista: «Superaremos el 4% de crecimiento. La economía israelí es sólida y ya no dependemos sólo de los diamantes o las naranjas».

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de enero de 2010, 0:55:00 CET

El 'Milagro' Hebreo - El I+D sustituye a las naranjas
Por Sal Emergui en Guysen International News
Lunes 18 enero 2010 - 18:19

Israel ha cerrado una década prodigiosa en lo económico. Los llamamientos al boicot de sus productos, una Intifada, dos enfrentamientos bélicos, cuatro elecciones, conflictos diplomáticos, una profunda recesión mundial y la tensión nuclear con Irán no han logrado dañar el llamado milagro económico israelí.
A diferencia de lo ocurrido por todo el mundo, Israel no ha sido retratada por la crisis. Todo lo contrario. Su fortaleza ha sorprendido incluso a los analistas locales, que pueden presumir de la economía con la recuperación más rápida en todo el mundo.

El sistema bancario y el inmobiliario han demostrado una estabilidad de hierro, sin necesidad de rescates de emergencia. La inversión en desarrollo e infraestructuras ha aumentado. El mercado laboral es elástico, el consumidor sigue gastando y los que tienen más talento se dedican a los negocios o la tecnología en detrimento de la desprestigiada política.

Para 2010, el Banco de Israel, dirigido por el reconocido Stanley Fischer, prevé un crecimiento del 3,5%. Y pese a que la década ha finalizado con un desempleo del 7,7%, Fischer cree que este año bajará al 7,1%. Por su parte, Dan Galai, director del Centro de Inversiones Sigma, es más optimista: «Superaremos el 4% de crecimiento. La economía israelí es sólida y ya no dependemos sólo de los diamantes o las naranjas».

Las naranjas siguen exprimiendo un jugo muy rentable, pero el I+D y las altas tecnologías se han convertido en el auténtico motor. Tras EEUU, Israel es el país con más empresas registradas en Nasdaq. En Tel Aviv, hay más startups que semáforos, para lo que el carácter discrepante -a veces hasta la exasperación- de sus ciudadanos es fundamental. La discusión en una empresa es casi siempre su receta de éxito. El riesgo no asusta en un país que atrae 30 veces más venture capital per cápita que Europa. Además, su Bolsa es la única de las 30 en Europa y EEUU que finalizó la década con un incremento de dos cifras de su tasa de rentabilidad. El índice Tel Aviv-100 de la Bolsa creció en un 120%.

Con 7,5 millones de habitantes, Israel es el segundo país mundial en número de patentes, a años luz de sus vecinos. Desde el año 1980 al 2000, se registraron 77 patentes egipcias y 171 saudíes en EEUU frente a las 7.652 israelíes. The New York Times destaca esta semana que «pese a ser el 0,2% de la población mundial, el pueblo judío constituye el 54% de los campeones en ajedrez, el 27% de los Nobel de Física y el 31% de Medicina». Ada Yonath, Nobel de Química y profesora del Instituto Weizmann de Rehovot, considera, como la elite empresarial, que «el futuro de Israel depende de la inversión en la ciencia».

Por otro lado, la crisis apenas ha reducido en un 5% el número de ciudadanos que viajaron al extranjero en 2009, con cuatro millones de salidas del aeropuerto de Ben Gurion. Pero hoy está en peligro el segundo destino más solicitado, Turquía. Los israelíes desean castigar con la cartera los ataques del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que desde la ofensiva militar contra Gaza se ha convertido en uno de sus críticos más acérrimos. «Me da igual que mientan y me llamen criminal, pero no estoy dispuesto a darles dinero», afirma Moshe Liraz ante una agencia de Tel Aviv. Si hace dos años 1.336.000 israelíes aterrizaron en Turquía, en 2009 la cifra se quedó en 890.000.

Eso sí, no siempre tienen éxito los boicots. En plena refriega con Suecia se promovió un boicot a Ikea en Israel. Al día siguiente, los israelíes doblaron las compras en la tienda sueca. Prefirieron montar armarios que desmontar relaciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de enero de 2010, 3:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes