<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 enero 2010
Connellsville, Pennsylvania
Hay quien no viaja por principios. Otros por finales, habitualmente de mes. En mi caso, por unos juanetes perpetuos que me salieron durante un curso obligatorio de ballet dentro de la Octava Campaña por la Igualdad. Para cubrir esta cuota de Nickjournal tuve que mandar a un propio a explorar lugares irrelevantes. Esta es la crónica de rabiosa caducidad que envía, tan magra como los viáticos que se le proporcionaron. Sean indulgentes con su torpe prosa.

“Connellsville no tiene nada que ver; no hay atractivos turísticos ni placas que los interpreten. Así que tampoco hay fotos. Es lo que se suele decir cuando se recibe un encargo peregrino mientras uno trabaja conduciendo coches ajenos de un estado a otro y la dieta no alcanza al gusto por la novedad. El pueblo es un lugar de paso en el que sólo se para cuando te cae la noche encima en invierno. En los alrededores está la Casa de la Cascada, de ese arquitecto famoso que además de tener ideas nuevas sabía de estructuras y usar la regla de cálculo. Desde él no se han vuelto a utilizar las horizontales como renglones sobre los que andar sin preguntarse si uno está desfilando. También están cerca las tierras de Laurel, un parque natural donde acude la turba de ciudad a circular por senderos, ríos y programas de aire regulado.

Connellsville es un pueblo sin fama al que la cercanía de esos lugares concurridos ha vacunado contra los curiosos. Se defiende de ellos con la última serrería, un puñado de talleres y un diner repleto de trabajadores blancos que abre a las seis de la mañana y sirve desayunos amish a parroquianos que dividen su aburrimiento entre demócratas y republicanos. Las especialidades amish se deben a la comunidad de esa devoción de Smicksburg-Dayton y consisten en engrudos de avena que ningún vecino se atrevería a calificar de pintorescos o étnicos. Pero ese paisaje se dejaría ver por la mañana, entre una niebla coherente.

En un bar de carretera secundaria pregunto por algún lugar donde quedarse a unos jóvenes que van a sosegar en cerveza las décadas que les quedan por vivir aquí. Como si fueran sociólogos de telediario me informan pletóricos de variedad que hay tres tipos de alojamiento: puticlubs, meublés y moteles decentes, haciendo énfasis en lo piadoso del adjetivo. Me aconsejan uno de estos, más por guardar su propia reputación que por querer comprobar la mía. Recalo en un motel de 50 dólares la noche regentado por una mujer oscura que con el recuerdo resultaría ser negra. En la tierra de la libertad me recibe una descendiente de esclavos.

El cuarto de recepción es un remedo de la Casa Blanca, con un despacho oval en el que cultiva plantas tropicales y dos alas simétricas con sendas puertas de vaivén que dan a unos porches sombríos de los que huyen las habitaciones superiores. Los finos llaman a esa timidez de los pisos retranqueo. De la pared tras el mostrador cuelgan dos cuadros que enseña orgullosa, uno del general Washington y otro de ciervos, bosque y río. El primero es una copia del famoso y del segundo dice que lo ha pintado ella misma. A estas horas, sea. Ambos impresionan poco pero juntos guardan una inesperada y justa proporción entre los impulsos de progreso y naturaleza que unen a esta gente. Suelta un emotivo discurso sobre el primer presidente que demuestra tanto la falta de huéspedes que la escuchen como el arrobo del pueblo americano por sus fundadores. A diferencia de nosotros, estas gentes retornan al pasado para tener ídolos útiles, tanto como los jugadores de béisbol. Retornan como si esos pioneros fueran vecinos de mérito y fortuna pero no se retrotraen, como los cacofónicos europeos. Lo suyo no es añoranza de santos sino ganas de tener a quien jalear y emular.

De ese pasado y del presente de paisanos borrachos se defiende la patrona con su querencia por la geometría de su oficina y la pasión por la selva tropical de su interior, lo único que ha crecido en los treinta años que dice llevar al frente de esta fonda de carretera .Dos infiernillos calentando las plantas y una luz que permite distinguirlas son lujos que se echarán de menos en la habitación. También dice necesitar un jardinero de interior, como ella llama a un ayuda de cámara servicial para con sus caprichos, puesto que me ofrece y declino, como la noche.”

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 332
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 332 de 332


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 17:19:00 CET

Qúe Marqués, en Intereconomía le pagarán ¿no?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 17:19:00 CET

BORDE, que no se entera usted: lo de Rato no lo han puesto "contra" Rato, sino "contra" Arcadi

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 17:21:00 CET

Borde, no se me pierda. El tema es lo de la dimisión...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 17:23:00 CET

Dominque de Villepin, absuelto. El editor, culpable.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 17:29:00 CET

El amigo Bremaneur me pide que cuelgue esto, y tal cual va:

Girauta, director de Factual. Han echado a 25 personas. Golpe de Estado. QUE NOS DEVUELVAN LA PASTA.

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 17:29:00 CET

Aquí, el que no se descojona es porque no quiere.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 17:33:00 CET

Estando por ahí Sostres no podía ser trigo limpio

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 17:33:00 CET

Qué desostres.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 17:34:00 CET

Neguev en los sótanos: "Leo que Factual tendrá todos los contenidos abiertos y que aquellos que quieran pedir que se les devuelvan los 50€ pueden solicitarlo y se les devolverá. Lo dice Daniel Tercero en FB"

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 17:35:00 CET

Meapilas: lo único malo de Sostres es que es del barsa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 17:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 17:39:00 CET

¿25 personas ó 24+1?

Sic transit...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 17:43:00 CET

[24] Escrito por: temarios - 28 de enero de 2010 17:39:00 GMT+01:00

¿25 personas ó 24+1?

Sic transit...
-------------------------------------
24 + la follarás. Si es que al final nunca salen las cuentas: la mochila del inspector Álvarez.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2010, 17:50:00 CET

Pues yo creo que los operarios de arrastre se sienten aliviados, tenían unas caras de acojonamiento en las reuniones con A...

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 17:52:00 CET

[162] Escrito por: Adrede - 28 de enero de 2010 15:12:00 GMT+01:00

memoria, pareces -¿eres?- tonto: vuelve a leer el post de Ponte. No me llama economista.

----------------------------------

Déjelo, Adrede. Yo ya lo he intentado otras veces y lo he dejado por imposible.

Por cierto, ¿tiene alguna pista sobre quién puede ser ir-? Recuerdo que en una época se sospechó de Ricardo Vergés.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 17:52:00 CET

Traído, sin permiso, del blog de Tsevanrabtan:

tsevanrabtan
Efectivamente.

Y Arcadi se ha equivocado no blindando su puesto y su autonomía durante ese año (incluyendo el presupuesto).

Un proyecto serio (en el que cobras a la gente por anticipado) se hace previendo el peor escenario. Ser deficitario debería estar calculado. Es un timo, no hay duda.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 17:52:00 CET

http://twitter.com/fallaras

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 17:55:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 28 de enero de 2010, 17:56:00 CET

¡Anda! El amigo de Fedeguico, Juan Carlos Tontauta de director de Factual.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de enero de 2010, 18:01:00 CET

"Yo me tonté a Juan Carlos Follauta", decía Fedeguico

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 18:02:00 CET

(35)
Muy mal, muy mal: a ver si te van a mandar a la banda de Garrigues, meapilas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 18:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de enero de 2010, 18:03:00 CET

(41)
Buen exégeta. Pídele cuarenta eurillos al de Unión Fenosa.

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 18:06:00 CET

Me gustaría que Factual le diera alguna alegría a Girauta, uno de los tertulianos más brillantes de la radio. Últimamente no levanta cabeza. En la nueva COPE lo tienen cada día más acoquinado, más "albiaquizado". Con la grave diferencia de que a Albiac lo acoquinaba nada menos que Losantos, y a Girauta lo tiene acoquinado un De Prada cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 18:16:00 CET

Ay! Nada es eterno, excepto el Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 18:18:00 CET

Si hubieran hecho caso de mis PROPUESTAS DE MEJORA...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de enero de 2010, 18:26:00 CET

Coño, perdonen ustedes, es que en oyendo algo, me lanzo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 18:26:00 CET

A lo mejor ya se lo han dicho pero no se pierdan Up in the Air, la última de Clooney -como actor- en cartelera. Estupenda película. Actores de primera y un guión que roza lo perfecto. No se dejen engañar por las apariencias, la película no es lo que parece.

Clooney no sólo es un formidable actor sino que posee una rara cualidad: encanta a las mujeres y agrada a los hombres, cae bien. Reconozco que Pitt es un tipo guapo pero no me apetecería hacerme amigo suyo, de Clooney sí.
Es el Cary Grant de nuestro tiempo, algo nada fácil.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 18:28:00 CET

Crítico, la tengo en cartelera. Si le ha gustado, tiene que ver "Gracias por fumar" del mismo director. Una gozada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 18:29:00 CET

Eso de Espada se ha llamado toda la vida "embarque". Es un embarque en toda regla y, como todos los embarcadores, él es el primero en quitarse de enmedio sin avisar a la tropa.
Dice un amigo que al menos, como regalo de despedida, le habrán regalado una navaja.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 18:31:00 CET

59

Tomo nota, Goslum. Gracias. El tío es bueno, pero que muy bueno.

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 18:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 18:33:00 CET

Gastrosofía, Faction y psicología conductista y asociados. Pas mal.

 

Escrito por: Blogger temarios - 28 de enero de 2010, 18:34:00 CET

Los directores de Factual están sobrevalorados

60/365

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 18:34:00 CET

Esta semana han aumentado un 45% los partos en los hospitales de Barcelona.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/28/futbol/1264698571.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 18:34:00 CET

Hoy he estado en Madrit. Le he dicho al taxista que Cristiano es un chuleta. He machacado al abogado contrario y he discutido con la Juez.

De vez en cuando, hay que pararle los pies a la caverna españolista.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 18:39:00 CET

Pues a mí lo de Factual me da pena. Como dice Montano, con Girauta se va a convertir en LD versión 2.0. Vamos, una mierdaka. Sin embargo, no pierdan la esperanza: seguiré con mis Correspondencias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 18:41:00 CET

Otra vez el asunto de la conservación por cuenta de los propietarios. Hay unos norteamericanos que se dedican a hacer documentales sobre Naturaleza. Antes o después llegan a un punto en el que un propietario sufre las embestidas de alguna bestia salvaje, en su persona o en su patrimonio, y es criticado amargamente por defenderse.
Hoy toca el jaguar. Un ganadero brasileño sufre pérdidas en sus animales por valor de unos 90.000 euros anuales. Naturalmente, ha terminado convertido en un formidable matador de jaguares. El documentalista lo pone de criminal y poco menos que pide para él la pena de muerte.

Eso es lo que tiene ser el Imperio, que vas por ahí diciéndole a la gente lo que debe o no debe hacer según tu criterio. Con lo sencillo y fácil que es entender que, para que un ganadero asegure la conservación de los jaguares que hay en sus tierras, el resto del mundo tenemos que pagarle por ello.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 18:48:00 CET

Crítico, y menos mal que el propietario de la finca no es Cristiano Ronaldo, sino se le acusaría de matar jaguares en fuera de juego.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 18:54:00 CET

Pues sí: el iPad ha acabado con todo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 18:56:00 CET

Pero esto es lo que ya pasó con C's. Alberto Rivera tuvo un valor enorme al posar desnudo y asaltar el parlamento y al poco tiempo, para mi pasmo, los mismos que antes le ensalzaron le pusieron poco menos que a parir. Con este planteamiento es evidente que no se puede ni lanzar una alternativa política seria ni consolidar un proyecto ni nada. En fin, que menos mal que no les da a algunos por la escalada en grupo a cuerda, porque lo tendrían muy crudo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de enero de 2010, 19:00:00 CET

Arcadi debería ser audaz y jugárselo todo a una carta. Es la hora de *reflotar* La Farola...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 19:05:00 CET

¿Cambio de paradigma?

Y tanto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 28 de enero de 2010, 19:07:00 CET

Desde hoy aprecio más el Nickjournal...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2010, 19:09:00 CET

Arcadi Espada es de esos caballeros que ayudan a los ciegos a cruzar la mitad de la calle.

(Clonclón, diciembre de 2007)
----------------
Jajaa. Molt bo, xaval.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 19:12:00 CET

El sábado televisan en abierto la tradicional derrota del Madrid en Coruña. No se la pierdan.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 19:19:00 CET

Sí, el NJ sufre dimisiones, odios atávicos, indiferencia, plastas, fachas, imbéciles y locos. Pero aquí esta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 19:21:00 CET

94

A ver por quién dice eso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 19:24:00 CET

Por mí.

(Supongo que me lo pregunta Vd., Sr. Crítico)

((La numeración anda algo desorientada))

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de enero de 2010, 19:25:00 CET

Ah, no. Da igual. No puedo borrar mis comentarios.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 19:26:00 CET

[190] Escrito por: memoria histérica - 28 de enero de 2010 16:45:00 GMT+01:00

> 'Escrito por: Adrede [economista] - 28 de enero de 2010 15:12:00 GMT+01:00
memoria, vuelve a leer el post de Ponte. No me llama economista.
*
Pues lo parece. Y dado que tú das de vez en cuando clases magistrales de la materia no me cupo duda: el travesti o virago ese se lo había, te la había chupado.

------------------

Ay, memo, me enternece usted. Ni travesti ni virago. Tengo voz de contralto y siempre visto pantalones, eso sí. Como Crissie Hynde. Demasiada mujer para usted. Mire, se lo regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=Dl2drtHqUvo&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 19:29:00 CET

Fichajes para Libertad Factual: adalberto-leandro, neguev, BORDE. Y que siga el soriano desenterrando ligueros. Codificados y de pago, por supuesto.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 19:29:00 CET

Tercero en directo sobre Factual: http://twitter.com/danieltercero

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 19:31:00 CET

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 19:34:00 CET

[108] Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010 19:31:00 GMT+01:00

Ha muerto Salinger.

---------------------

Menudo día llevamos hoy!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2010, 19:36:00 CET

Transexual, gay y padre
El embarazo de Scott Moore pone cara a un nuevo modelo de familia
E. DE B. - Madrid - 28/01/2010

Es el tercer transexual (hombre nacido con genitales femeninos) que se queda embarazado, que se sepa (antes lo han estado el estadounidense Thomas Beatie, dos veces, y el español Rubén Noé Coronado ), pero el caso de Scott Moore supone una nueva vuelta de tuerca al concepto de familia. Porque Scott, de 30 años, está casado con otro hombre transexual, Thomas, de su misma edad. Es decir, es transexual, gay y padre.
---
O sea, a ver si lo entiendo: una mujer se convierte en hombre y se casa con un hombre que se convierte en mujer ¿Es así? Y ahora el hombre que fue mujer se queda preñao de la mujer que era hombre. ¿Voy bien? Pues si es así hay que ver cómo se lo pasan algunos/as con tal de enmendarle la plana a la pobre Naturaleza, la cual debe tener la picha hecha un lío.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 19:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de enero de 2010, 19:42:00 CET

Me parece mucho más direitiño lo de estos chicos bebedores de cerveza, les preguntan por un lugar donde alojarse en un pueblo que no es destino turístico y ellos no lo dudan un momento. Pues en el puticlub o en el mebleu o en el motel, tres variantes casi de lo mismo. Me encanta la gente así, no como los que van de turisperitos, a los que no hay quien convenza de que los puticlub de carretera son los hoteles rurales con más encanto que se ofrecen. Porque, vamos a ver: los puticlub de carretera:

- ¿no están en medio del campo?
- ¿no cuentan con excelente accebilidad?
- ¿no facilitan actividades atractivas?
- ¿no lucen en la noche envueltos en glamour?

Pues ya ven ustedes, los turisperitos les niegan el carácter de oferta turística rural. ¡Cómo son!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2010, 19:43:00 CET

252] Escrito por: Al59 - 28 de enero de 2010 19:29:00 GMT+01:00
-----------
Mira macaco. Yo no necesito trabajar ni el Factual ni en el NYT, solo los que no teneis perrito que os ladre, aparte de quienes aquí os bailan el agua, necesitais el NJ u otro medio para expresar lo que llevais dentro.. Pobrecitos, de verdad. Tú y tu amigo cretino constante, debeis tener uno de los blogs menos visitados de la blogofera hispana. A ver si encontrais quien ponga 20€ ni que sea para que podais expresaros en un periódico.

Abur. Alejandrito

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 19:45:00 CET

Wakka day. http://www.youtube.com/watch?v=suyaY-hdQSg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2010, 19:45:00 CET

(259)

joer con los muñecos modernos... que tendría de malos el barriguitas o el geyperman de toda la vida... desde el baby mocosete todo es decadencia

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 19:48:00 CET

"-¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir?
-¿Qué?
-¿Te acuerdas de esa canción que dice, «Si un cuerpo coge a otro cuerpo, cuando van entre el centeno...»? Me gustaría...
-Es «Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno» -dijo Phoebe-. Y es un poema. Un poema de Robert Burns.
-Ya sé que es un poema de Robert Burns.
Tenía razón. Es «Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno», pero entonces no lo sabía.
-Creí que era, «Si un cuerpo coge a otro cuerpo» -le dije-, pero, verás. Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura."

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 19:52:00 CET

*
Como bien le informa al economista Adrede, el inspector de comas y de tildes, Temarios, intentó curarme la tontera sin conseguirlo. Pero es que lo pretendía a golpe de DRAE impreso. Por supuesto, me negué al tratamiento y, tras darle una patada en el hocico, lo mandé a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 19:54:00 CET

Twitter suele ser un peñazo, pero para enterarse pronto de lo que pasa, no hay nada igual. Como el antiguo NJ (que no éste, en que tengo que ser yo, de entre todos los perezosos e indolentes, quien les sirva las novedades).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 19:56:00 CET

> [245] Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de enero de 2010 19:09:00 GMT+01:00

Arcadi Espada es de esos caballeros que ayudan a los ciegos a cruzar la mitad de la calle.

(Clonclón, diciembre de 2007)
----------------
Jajaa. Molt bo, xaval.'
*
Eso creéis él y tú, pero no hay tal. Es una simpleza como fácilmente he demostrado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 19:57:00 CET

[114] "No puedo borrar mis comentarios." Me pasó también, después de maniobrar en el about:config del Firefox. Pruebe a restituir los valores por defecto y quizá regrese la papelera.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de enero de 2010, 20:01:00 CET

Vengo del médico. Me pregunta la edad, se la digo. Le asoma, o eso creo, una sonrisita como de doctor sádico: "este año, la revisión será un poquito diferente".
Ya lo ha dicho M: vaya día llevamos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2010, 20:03:00 CET

joer que lio lleva hoy esto... en vez de una sábana parece una cinta de Moebius

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de enero de 2010, 20:06:00 CET

Escrito por: Desierto Polaco - 28 de enero de 2010 19:19:00 GMT+01:00

Sí, el NJ sufre dimisiones, odios atávicos, indiferencia, plastas, fachas, imbéciles y locos. Pero aquí esta.

-----------
Asi, asi...Esto es una especie de Think Tank de opinión. Un punto de referencia intelectual en la blogofesra. Con grandes particiopaciones como las tuya, por ejemplo. O las de algún amigo que por aquí participa.
¿ Quien habló de perdida de tiempo?¡ Y encima gratis!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de enero de 2010, 20:10:00 CET

tan pronto sale una numeración como otra, y los mensajes se aparecen cual fantasma de cuota

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 20:16:00 CET

[117] Escrito por: Ponte - 28 de enero de 2010 19:26:00 GMT+01:00
------------------
Ay, memo, me enternece usted. Ni travesti ni virago. Tengo voz de contralto y siempre visto pantalones, eso sí. Como Crissie Hynde. Demasiada mujer para usted. Mire, se lo regalo:
http://www.youtube.com/watch?v=Dl2drtHqUvo&feature=related'
*
Le he leído el post y le he puesto la música a mi polla y ella, sensible a esta hora, se ha puesto toda babosa.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de enero de 2010, 20:30:00 CET

Lo de Salinger ya lo ha dicho Al.

Seguimos con las buenas noticias: Zapatero a punto de aprobar la jubilación a los 67 años. Se ampliará el número de años a computar, de 15 a …

Protactíneo, estamos jodidos!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de enero de 2010, 20:38:00 CET

Pero cuidado que eres memo, memo. No tienes ni idea de la exquisitez de la flor a la que estás insultando.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 20:38:00 CET

*
Bien, en cuanto a ese comentario mío donde hablo de Temarios y de Adrede, en realidad no es correcto salvo que Ponte sea Temarios. Lo que no me consta de cierto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 20:41:00 CET

*
¡Joder con la flor exquisita! ¿No recuerdas lo que escribió hace unas noches, orate? ¿O también has perdido la memoria? Y hace poco, lo que le dice a Adrede de mí mismo.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de enero de 2010, 20:51:00 CET

Por cierto, señores Administradores, muchas gracias, hombre, por cargarse el UHF para deshacerse de Neguev y Bremaneur, con la complacencia de CC y sus cecillos, inductores y pírricos vencedores de este nuevo avance hacia el club (privado) de los estetas muermos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 28 de enero de 2010, 20:53:00 CET

PIDO SU VOTO
Salgo corriendo hacia el restaurante Plató, donde se realiza el Gato al agua. Ya saben que a través de SMS se vota que contertulio se lleva el "gato al agua". Manden SMSs votándome (incluso el Borde), es mucho mas barato que la sucripción a Factual.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de enero de 2010, 21:15:00 CET

[0]

A 130 millas de Connellsville y también en el sur de PA tienen ustedes una recoleta estación de esquí:
Whitetail Ski Resort, Mercesburg, PA

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 21:17:00 CET

Memo, querido. Cada vez que me paso por la sábana está usted dando la matraca. Si se la trae floja, literalmente, Crissie Hynde, tenemos dos posibilidades: o que sea usted un buggerone o que, como a Ánsar, le guste la mujer mujer. Ambas dos opciones perfectamente respetables.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 21:30:00 CET

memo, hoy estás más espeso de lo habitual, y ni siquiera te redime el buen gusto de citarme en todos y cada uno de tus post. No soy economista -cuántas veces voy a tener que repetir que sólo soy un modesto bachiller de provincias- y si por traer aquí de cuando en cuando enlaces a noticias económicas de interés, o sencillamente por hablar de economía, me vas a colgar irónicamente el título de 'economista' -como si yo te colgara, a modo de sambenito, el de 'vate' por esos ripios que te marcas-, pues apago y me voy. Ahora mismo me pica un huevo. ¿Acaso soy urólogo por decirlo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 21:31:00 CET

marqués, cuente con mi voto.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 21:34:00 CET

Hace exactamente veintitrés años que no abría este libro.

" - El biberón está sobre el hornillo, dijo mamá - le expliqué.
- Ya se lo di hace un rato - dijo Seymour-. No tiene hambre.

Avanzó en la oscuridad hasta los anaqueles y proyectó la luz balanceándola lentamente hacia atrás y hacia adelante de los estantes. Me senté en la cama.

- ¿Qué vas a hacer? - pregunté.
- Creo que voy a leerle algo - contestó Seymour, y tomó un libro.
- Pero por favor, si tiene diez meses- dije.
- Ya lo sé -respondió Seymour-. Tienen orejas. Oyen.

La historia que Seymour le leyó a Franny aquella noche, a la luz de la linterna, era una de sus favoritas, un cuento taoísta. Franny jura hasta hoy que se acuerda de Seymour leyéndoselo."

(Levantad, carpinteros, la viga del tejado).

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 28 de enero de 2010, 21:46:00 CET

*
No te falta razón en lo que dices, Adrede. Pero es que se me hinchan los cojones -aprovechando, ¿puedes darme hora o llamo a la consulta?- de que se metan conmigo y en ocasiones, quizá hoy ha sido una, hasta veo doble. Y abur que voy a visionar en VHS a Charlot. Tiempos modernos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 21:51:00 CET

No voy a comentar la entrada de hoy porque es un mero pasatiempo mientras suceden cosas importantes. Me refiero a la dimisión de Arcadi y a la aparición del I-Pad. Tomo ambas noticias del Factual de ayer. La primera ocurre a tan sólo dos meses de la salida de un nuevo periódico. De la segunda dice éste que puede ser nada menos que el nuevo paradigma de la comunicación, jubilando muy recientes artilugios como MP3, portátiles, teléfonos móviles y sistemas parciales de información que resultaban fascinantes hasta ahora mismo. La noticia común (y aparente) a ambos sucesos es la velocidad, tanta que la impresión final es que no ocurre nada nuevo porque los acontecimientos se suceden a si mismos, repitiéndose en forma de distintas marcas. Si la marca ha sustituido a la cosa, ésta desaparece bien porque los focos la ignoran bien porque realmente ya no ocurre. Eso sí, la impresión que queda es que vivimos a tal ritmo que nos resulta imposible compartirlo, viajar en él. Igual se trata de eso, que quedemos como espectadores a expensas de ese frenético trajín.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 21:55:00 CET

[284] Confiese, pecador: ¿cuántos libros ha leído de Baudrillard? (Como penitencia, le propongo a Dawkins. O a Vázquez Vigueroa.)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2010, 21:56:00 CET

Montano ¿nos puede deleitar con una escrituración en directo de 'Ha nacido un tertuliano'?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 21:59:00 CET

Danieltercero, en Twitter: "Ayer empezamos Factual 18 redactores y un director. Esta tarde ya solo quedaban 5 redactores y otro director. ¿Y mañana?" The Wire total. Sólo falta la consigna: hay que hacer más con menos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 22:02:00 CET

Titular mentiroso (El frotar se va acabar). Pero ojalá las cosas vayan en esa dirección: "Se acabaron los libros descatalogados en España". (¿Los compró todos el soriano?)

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de enero de 2010, 22:03:00 CET

[277] Yo le voto, pero no se me escaquee a los cinco minutos, por favor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:08:00 CET

El Marqués no está en el Gato; otro que ha huido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 22:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:08:00 CET

El sumiller también ha desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:09:00 CET

Hoy la realidad es un sindiós y el NJ su reflejo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 22:09:00 CET

Retrospectivamente: "Factual. Espada descubre la grandeza del trabajo gratuito". (Que se sepa, el ajeno. Aunque, si entiendo bien al Marqués, el propio Espada se lo hacía de gratis en esta ocasión. Raro, raro. Pero si él lo dice.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 22:14:00 CET

el formulario para solicitar la devolución de los 50 leuros se encuentra en etse glob

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:18:00 CET

Ha aparecido el sumiller de Pedro Larumbe. Ni rastro del Marqués. La noche es joven.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de enero de 2010, 22:20:00 CET

Roxana, el sumiller se apellida Fijo. Fijo que el Marqués aparece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de enero de 2010, 22:21:00 CET

¿Dónde está el marqués? ¿Ha hecho un 'Arcadi'?

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:25:00 CET

Marqués de Fugas Libres.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:25:00 CET

Claro que igual está escondido debajo de la mesa.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de enero de 2010, 22:33:00 CET

un experto acaba de decir en la radio que portugal es un pais mediterraneo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 22:37:00 CET

Ese experto habrá sido alumno de Carmen Calvo, que decía que "El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo." El Mediterráneo es muy suyo y aparece por donde quiere.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 22:39:00 CET

[278] ↑ Escrito por: Blogger pangloss - 28 de enero de 2010 21:15:00 GMT+01:00

[0]
A 130 millas de Connellsville y también en el sur de PA tienen ustedes una recoleta estación de esquí:
Whitetail Ski Resort, Mercesburg, PA
-----------------------------------------
Pangloss, no sabe cuánto ha puesto el dedo en la llaga. Llevo yendo a Whitetail un año, sin conseguir llegar nunca. Por pereza, no por lejanía. Whitetail es mi Aquiles particular, aunque no soy precisamente "el de los pies ligeros". Una prueba más de que el movimiento es una sensación ilusoria.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 22:58:00 CET

Por amor al Marqués (digo a la verdad) me he tragado tres o cuatro minutos de Intereconomía. No me cabe duda: éste es el nivel que necesita Factual para contentar a los que ponen las pelas (y a adalbertos varios). Y pensar que Vidal Cuadras era en su día el intelestual del PP (como antes Herrero de Miñón; ¡o Verstrynge!). Lindo papelón el de Alberdi, también. Yo creo que deberían llevar a Adrede, a hacer el número del progre devenido falangista. Fijo que todos lo encontraban natural y verosímil.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2010, 23:02:00 CET

¿era Vidal Cuadras? Ya me parecía a mí que no se había hablado aquí de una pérdida de cabello del Marqués.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de enero de 2010, 23:04:00 CET

Dicen que tiene el Marqués una voz de pito inenarrable. Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 23:06:00 CET

[0] «Los cacofónicos europeos». A mí 'europeos' me suena bien, aunque tiene la rima fácil. http://www.youtube.com/watch?v=6Zl_Fsbfhjs

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de enero de 2010, 23:07:00 CET

Como no conozco al tal Marqués, no pienso escuchar Intereconomía y además veo que esta casa es un tiberio, sigo con lo mío.

“[…] Creo que les haría olvidar todo lo que les ha dicho sus padres y todos los demás. Quiero decir, aunque sus padres les hubieran dicho que un elefante es grande, yo les sacaría eso de la cabeza. Un elefante es grande sólo cuando está al lado de otra cosa, un perro, o una señora, por ejemplo. Cuanto más, les mostraría un elefante, si tuviera uno a mano, pero los dejaría ir hacia el elefante sabiendo tanto de él como el elefante de ellos. Lo mismo haría con el pasto y todas las demás cosas. Ni siquiera que el pasto es verde. Los colores son sólo nombres. Porque si usted les dice que el pasto es verde, van a empezar a esperar que el pasto tenga algún aspecto determinado, el que usted dice, en vez de algún otro que puede ser igualmente bueno y quizá mejor. No sé, yo les haría vomitar hasta el último pedacito de manzana que sus padres y todos los otros les han hecho morder […]”.

(Teddy, en Nueve Cuentos)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de enero de 2010, 23:07:00 CET

Si sale el Marqués, ruego que avisen. No estoy dispuesto a tragarme el blanco de la naranja por un gajito de gloria.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 23:13:00 CET

Soneto lopesco de Diego Reche dedicado al estudiante de secundaria:

EL ESTUDIANTE

Estirarse, encogerse, estar ocioso,
enojado, en las nubes, aburrido,
llegar todos los lunes deprimido
tras un fin de semana tormentoso

Empezar los exámenes nervioso,
enamorado, triste y confundido;
no comprender por qué lo han suspendido,
si su ejercicio siempre es fabuloso.

Mezclar el curso con las vacaciones,
y mantenerse ausente hasta que acabe,
llevar chuletas en los pantalones,

y el buen orientador es esa llave
que le va atravesando evaluaciones;
el profesor que lo aprobó, lo sabe.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:15:00 CET

[285] Al59 - 28 de enero de 2010 21:55:00 GMT+01:00

[284] Confiese, pecador: ¿cuántos libros ha leído de Baudrillard? (Como penitencia, le propongo a Dawkins. O a Vázquez Vigueroa.)
----------------------------
Le aseguro que no conozco a esos caballeros. Aunque me suenan, no voy a presumir. Baudrillard fue el segundo que dijo aquello de "hay que ser sublime sin interrupción" y Vázquez Figueroa la prueba viviente de su error.

No los conozco porque la filosofía nació griega y se está muriendo americana, y ambas me pillan lejos en edad. En medio hubo la metafísica, pero no fue más que una reacción a las epidemisas europeas de peste y hambre. Porque Witt y Descartes eran científicos, no cuentan.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:26:00 CET

[9] barley - 28 de enero de 2010 09:38:00 GMT+01:00

[0]

Ante las opciones de puticlub, meublé y motel decente, yo hubiera optado por el puticlub, más que nada porque la atención al cliente me parece superior.
----------------------------------------
No sé si mejor pero sí más rápida, porque la oferta de trabajo que le hicieron a ese piernas tiene toda la pinta de llevar peaje sexual.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:29:00 CET

[13] last churrero - 28 de enero de 2010 09:51:00 GMT+01:00

[0] hay otros, como mi padre, que no viajan porque ya lo han visto todo por la tele
--------------------------------
Desde el National Geographic estamos todos en esas. Empezando por el susodicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010, 23:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:32:00 CET

[28] Mercutio - 28 de enero de 2010 10:43:00 GMT+01:00

[0] Connelsville: cuatro casas y un río
--------------------------------
Tendré que ir a comprobarlo. Aunque la poesía se hace mejor a distancia, visto su comentario.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:34:00 CET

La tercera peor cosa que se puede hacer en la vida es dimitir; la segunda, tomar posesión. Así que la primera debe ser abstenerse de ambas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:37:00 CET

[40] Garven - 28 de enero de 2010 10:58:00 GMT+01:00

-----------------------------------
No sé si lo dice en serio pero en el diner ése algunos vecinos desayunaban con sus hijos sin intercambiar más que un gesto hosco a modo de saludo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de enero de 2010, 23:42:00 CET

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de enero de 2010 23:32:00 GMT+01:00

No sé qué le parecerá a usted, queridíxima Roxy, pero, salvando algún que otro verso aislado, es un soneto malillo, ¿no? ¡Que nuestra eximio sonetista Temarios se pronuncie!

***

A mí me hace gracia, además de que refleja bien el estado mental de los potrillos sin amo de los institutos. Pero vamos, que se pronuncie Temarios. Los pronunciamientos de Temarios son estupendísimos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:43:00 CET

[115] Josepepe - 28 de enero de 2010 13:38:00 GMT+01:00

0] (...) desengáñese, la morena no le hablaba a usted ni al general W, le hablaba a Arcadi Espada.
------------------------------
La fiction hablando a la faction. ¿Con qué resultado?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de enero de 2010, 23:45:00 CET

[315] Mi comentario es plagio de otro del antiguo blog, creo recordar que de una anécdota medio inventada por Viejo Casale y atribuida modestamente por éste al hijo de Funes de rigor: un sosias de Lendoiro encontrado en un bar. Creo que el original era 'cuatro casas viejas y un río' y se refería a Lyon, pero se fue atribuyendo a cualquier población que surgiera en el blog. En Google se aprecia que el retrato, en esta ocasión, se parece.

(Esto no es una trama de afectos, sino de autorreferencias.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:45:00 CET

[194] Errabundo - 28 de enero de 2010 17:09:00 GMT+01:00

[0] Le leeré por la noche, Bartleby, que ahora estoy tosiendo...
---------------------------
No tenga prisa, no se vaya a atragantar.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de enero de 2010, 23:51:00 CET

[47] El Crítico Constante - 28 de enero de 2010 11:08:00 GMT+01:00

Bartleby, leyendo su entrada he tenido que pensar -lo que me parece formidable- en Stephen Shore. Un día habrá que dedicarle una entrada.
"Engrudo de avena" -dice.
------------------------------------------
Tendré que dejar la dieta y leer a ese señor, del que no había oído hablar. Aunque ya sabe que los propósitos lectores duran tanto como los de ponerse a dieta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de enero de 2010, 0:19:00 CET

[320] Mercutio - 28 de enero de 2010 23:45:00 GMT+01:00

(Esto no es una trama de afectos, sino de autorreferencias.)
----------------------------------
O sea, de lealtades.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de enero de 2010, 0:29:00 CET

[129] Su epitafio ha sido lo mejor de Factual hoy. El comunicado de la empresa podrían habérselo ahorrado.
El tiempo perdido, con ilusión interrupta, empléelo en el Nickjournal.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de enero de 2010, 0:58:00 CET

En la web de Factual, hace un rato, tenían puesto un video de 'Apocalypse now'. Ahora parece que lo han cambiado por una interpretación de Arthur Rubinstein...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2010, 1:34:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 29 de enero de 2010, 1:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de enero de 2010, 1:40:00 CET

Arcadi hablando del fin de Factual:

http://www.ivoox.com/arcadi-espada-me-decian-factual-era-demasiado-audios-mp3_rf_199391_1.ht

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2010, 1:42:00 CET

Faltan las dos letras finales, Roxana: http://www.ivoox.com/arcadi-espada-me-decian-factual-era-demasiado-audios-mp3_rf_199391_1.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de enero de 2010, 1:46:00 CET

Gracias por la corrección, siempre pierdo los aviones y las letras finales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de enero de 2010, 1:48:00 CET

"Una tranquilidad espiritual extraordinaria". Admitiendo la roña irónica, cambia uno por el uso recto "una tranquilidad mental" y no es lo mismo, ni de lejos.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 29 de enero de 2010, 3:36:00 CET

Ya sé que no son horas, pero tampoco son formas:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/28/economia/1264686837.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes