<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
22 enero 2010
Fondue Halal (o kosher, ya puestos)
Hace unas semanas yo también estaba en Ginebra. Lo digo porque según parece un buen puñado de españoles (incluyendo alguno famosete) ha estado por allí estos días, que vamos, lo que me extraña es que no hayamos coincidido en Plainpalais (o quizás nos hemos cruzado pero no lo he reconocido como destacado o eminente). Y es que si lo moderno hoy es ir a Nueva York y luego poner a caer de un donkey a los demás que han pillado el mismo vuelo, lo clásico es ir a la orilla del lago Leman a ponerse trascendentes y hacerse fotos con la placa de oh, Borges! (porque si intentan hacérsela con la de Servet, hace años se la llevó un camión por delante y no la han repuesto)

Estando pues ya cumplida la parte de alojamiento y localización de la sección del Inner Circle que anda desplazada por esas tierras, a la hora del café preguntamos por el famoso referéndum de los minaretes .

- Pues veréis, lo cierto es que la gente se lo ha tomado demasiado a pecho. Pero si total es lo que hacen siempre aquí: cada tres meses ponen a votar a la peña cualquier chorradita, y si sale lo que “no toca” sabes que en seis meses les van a echar atrás la reforma o la ley en una instancia superior. Así que muchos votan por tocar las narices, otros al tuntún, y lo que parece un país tan democrático y tan activo en esto de la ciudadanía en realidad es un paseíllo que tiene a todos contentos y en forma.

- ¿Y las razones para votar que no? ¿se ha estudiado realmente qué es lo que les movía?

- Aunque parezca simplón, parte han votado que no porque les parece que un minarete no pega en su paisaje ¡Como si toda Suiza fuera un decorado de Heidiland!. Algún malévolo opina que los minaretes, tan fálicos ellos, son demasiado procaces para los pudorosos suizos. Pero es evidente que si fuera una cuestión de arquitectura chirriante se podía haber solucionado sin tantos dramas. Para empezar porque acogiéndose a la ordenanza municipal de cada sitio se puede evitar que coloquen un minarete en la panorámica de postal que tan buenos dineritos produce cuando los turistas hacen la foto con la vaca, el chalet, el simpático abuelito ordeñando la cabra y el San Bernardo dando la patita. Claro que entonces se preguntarían porqué han dejado que coloquen la estatua recontramoderna espantosa, el quiosco de periódicos cutre, la columna de anuncios, el neón sicalíptico y la casa de muros con alambre de espino del ricachón londinense que pagó el unto cantonal . Total, los minaretes en Europa se usan no para llamar a la oración (o sea, nada de estruendos piadosos a las cinco de la mañana) sino para señalar la existencia de la mezquita, así que la excusa de los ruidos no cuela .

Los espectadores externos (musulmanes), que recuerdan que los minaretes no son ni mucho menos obligatorios en las mezquitas y que en muchos casos adaptan rasgos de construcción locales, no entienden cómo es posible que unas construcciones mas o menos exóticas “socaven gravemente la personalidad de un país y su cultura”. ¿Qué cultura suiza? La que emana de Italia, de Francia, de Alemania? ¿La que ha puesto en los restaurantes típicos la “fondue china” como plato tradicional? ¿La que presume de reformista y se deshace en loas a Calvino y su austeridad mientras exhibe su hedonismo más propio de un Heliogábalo o un Creso con visa diamante ? ¿Acaso son menos suizos los judíos que llevan desde hace 100 años intentando que se les autorice la shejitá (sacrificio ritual), y a los que el día menos pensado se les puede prohibir la importación de carne kosher? -por cierto, se está intentado llevar a referendum esta ley y se asegura que el 76% de la población apoyará la prohibición; mientras tanto los que protestan reciben cartas amenazadoras y soportan campañas de odio en el mejor estilo neonazi . De paso, les han echado atrás cualquier medida para conseguir alguna restitución por la implicación suiza en el Holocausto. Por lo visto eso también iría contra algo muy característico de Suiza: la complicidad bancaria y comercial con los que gustan de la opacidad -la campaña apenas escondía que se trataba en realidad de un gesto antimusulman (y atentos al enlace que tiene miga por venir de quien viene el rechazo a la prohibición). Muchos han colocado su voto en la caja del miedo, esa que sacuden con gusto los extremistas del mundo islámico radical y de la extrema derecha occidental (si es que en el fondo no son la misma cosa). Los unos, porque si no fuera por su violencia y sus discursos de puro odio contra todo lo que se menea no iban a convencer ni a Al-Tato de las virtudes teologales de su interpretación del Islam (es sorprendente lo mucho que se relaja la observancia estricta de cualquier religión cuando se deja de tener a un tipo armado vigilando nuestra probidad), y los otros porque sin una amenaza a la cual “combatir” cual guerreros del antifaz quedarían expuestos como simples sociópatas en busca de una excusa para hacer daño (eso si, con las espaldas cubiertas y embistiendo contra los que menos resistencia van a ofrecerles, o sea el pringaíllo del barrio y no el tipo armado de la vigilancia). Pero esos mismos tipos, tan arios y tan suizos, rechazan con horror trabajar como negros (o como chinos, o como moros, o como malayos... o como gallegos) en empleos duros y mal pagados, los que suelen ocupar esos que tanto desprecian. Luego pasearán por las calles bien fregadas (lo de que no tiran un papel al suelo es un mito, lo que pasa es que hay muchos barrenderos), comprarán en tiendas abiertas a deshora, comerán en restaurantes de precios asequibles, volverán loco al camarero... y todos esos trabajos los hace Lin, o Carballeira, o Ahmed, el mismo Ahmed que cobra apenas 600 euros y duerme en el suelo de la cocina, y que no está dispuesto a que encima se le exija hacerse invisible como a los chinos (que ya no rezan y están demasiado ocupados siendo controlados por el Gran Hermano chino) y que son los que cargarán con el desprecio de los justicieros calvinoides. Ya les aseguro a ustedes que a los jeques no les van a rechistar ni hacer ascos a sus petrodólares (y que esos no rezan en la mezquita de los paisanos...)



Las soflamas de unos y otros aterrorizan a los que se ven ya en la primera fila para recibir las pedradas (muchos musulmanes están firmemente convencidos de que Occidente está involucrado en una conspiración para exterminarlos a todos, y que el día menos pensado les van a empezar a caer bombas atómicas en la cabeza, hagan lo que hagan y por muy pacíficos que sean, puesto que sus propios dirigentes los han vendido a los exterminadores, y que con los judíos estuvieron practicando). Quien se va a llevar la ostia de vuelta de los dichosos minaretes? Pues los que menos han pintado en todo estos: los coptos y los cristianos caldeos de Oriente Medio, que se van a llevar los palos por simpatía, con la misma lógica con que se “castiga” a los musulmanes “de aquí” por las burrerías que hacen los musulmanes “de allí”; los musulmanes “pasotas”, los que salieron por piernas de Yugoslavia para evitar que los hicieran picadillos (que constituyen la gran mayoría de los residentes en Suíza, y que son... sufíes!). Como en el chiste de Mingote, los dos bandos se tiran piedras a ambos lados de la calle amurallada y los pedruscos les caen a los transeúntes que intentan seguir su camino

A lago revuelto, ganancia de saqueadores: los Tarik Ramadán que ramonean por las muy pijas y exclusivas universidades europeas , que jamas han padecido miserias ni indignidades, pero que hacen la pose de intelectualidad sufriente manipulando con desvergüenza la mala conciencia de la clase progre occidental (y actuando como intermediarios en negocios entre los ricos de ambos lados) y alimentando el victimismo de los musulmanes “de alpargata-babucha”, que se sienten arrasados culturalmente por la peor versión de la American Way of Life (Hollywood, Blackwaters, Concursos de belleza infantiles...). Muchos musulmanes están firmemente convencidos de que Occidente está involucrado en una conspiración para exterminarlos a todos, y que el día menos pensado les van a empezar a caer bombas atómicas en la cabeza, hagan lo que hagan y por muy pacíficos que sean, puesto que sus propios dirigentes los han vendido a los exterminadores. ¡Pero si hasta los “científicos rusos” han “demostrado” que la culpa de los terremotos y maremotos de estos años la tiene los americanos con su Rayo de la Muerte, desarrollado sobre los planos de Tesla que robó el Gobierno americano !

¿Y en Ginebra? La prospección de campo es bastante parcial y sesgada, evidentemente: una ciudad cuya característica mas destacada es la multiculturalidad (véase por ejemplo la estupenda Colección Baur o el Museo Etnográfico), que es sede de organismos como la ONU, la OMS, la Cruz Roja, el Centro de Comercio Internacional, la Oficina Internacional de Educación o el Centro Internacional de Cálculos Electrónicos;que tiene restaurantes de cocina de todo el mundo, por cuyas calles se oyen hablar todos los idiomas...Pues los ginebrinos (los que se animaron a votar, que no fueron muchos) dijeron que no les importaba que en su skyline hubiera mezquitas (total, acostumbrados a las estatuas de Moore, los suburbios de diseño caja-de-zapatos-baratos o los complejos industriales roñosos, que les pongan un minarete por una zona periférica...). Al menos que hagan algo bonito, como la preciosa (y muy eslava) Iglesia Ortodoxa. Y ya puestos, que haga juego con las vistas, que es mas de lo que hacen muchos edificios...




[Rabbi Melchior, el anterior Gran Rabino de Noruega, hizo notar que durante el debate suizo sobre la shejitá (prohibida desde los años 30), un parlamentario indicó que si a los judíos no les gustaba “pueden irse a otro sitio” Adivinen sobre qué tema se empleó el mismo argumento]





(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Dragut a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 8:52:00 CET

Debajo de los adoquines está la playa, decíamos cuando entonces.
Hoy volvemos a repetirlo: debajo de la sábana está libertad. No a la censura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 8:55:00 CET

Ruego respondan con sinceridad a las siguientes preguntas:

1- ¿Existiría el nickjournal si no hubieran existido estos cinco nicks: Fedeguico, Bremaneur, Adrede, Crítico Constante, Sablista Escapista?

2- ¿Existiría el nickjournal si no hubieran existido estos cinco nicks: Tsevarabtan, Meló, Dragut, Garven, Funes?


Gracias de antemano por sus respuestas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2010, 9:04:00 CET

¿Con que eras tú, Merdutio, quien borraba mis comentarios? Sinceridad por sinceridad: siempre pensé que eras tonto, pero reconozco que nunca llegué a imaginar que tanto.
Saludos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 9:14:00 CET

La andanada de Al159 (hola, bello jipi, dije con la boca llena de gominolas) en su Lucha de Clases Geyper fue muy divertida. Sobre todo por la forma en que Mercutio lo puso en su sitio, como se suele decir. Pero lo más importante de todo esto es que Merc me recordó que él era administreitor cuando me bajaron a la sentina. Lo peor de todo es que jamás se lo afeé. Aprovecho para hacerlo ahora: CABRÓNCABRÓNCABRÓNCABRÓNCABRÓNCABRÓN. Niño Dios. Don Mercutio. Cabrón.

***

Para los tontolabas: que me hayan bajado a la sentina me la trae floja. Tuvieron sus razones y las comparto, incluso. Pero ayer hubo nicks respetados y sensatos que expusieron, de forma mayoritaria, que este infecto lugar debería tener un par de nuevos habitantes. Y, que si no los tiene, es porque hay uno o varios administradores que son amigos de El Crítico Constante y de PPP (Pelo en Pecho Ponte) y que defienden a capa y espada sus canalladas. ¿Quién o quiénes son esos administreitors? Ni lo sé ni me importa. Ayer quedó claro que son lo que he dicho aquí repetidas veces. Mola.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2010, 9:16:00 CET

Sin administradores Ud. llevaría cuatro años sin postear en el Nickjournal

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de enero de 2010, 9:24:00 CET

1. SI

2. SI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2010, 9:27:00 CET

"Si lo que se quería era saber los resultados de la negociación con ETA, tenían que haber actuado de forma coordinada policía y jueces. Ya veremos que dictamina la justicia sobre este caso pero mi visión es que fue un fallo sin mala voluntad ni intención de cometer delito."
Así rezonga Joaquín Leguina envuelto en su luz crepuscular. Parece que se ha caído de un guindo el seráfico Joaquín, como si muchos delitos, a veces gravísimos, no se hubieran perpetrado "sin mala voluntad". ¿Espera este crítico de ZP, que le va a seguir votando a pesar de sus tropelías y que le critica para que cambie (jajajajajaaa), que sea un eximente haber cometido el delito del bar Faisán porque se cometión sin mala voluntad? Los hay que muestran los cojones a la luz crepuscular de su vida y no son capaces de llamar pan al pan y vino al vino. Y es que las luces crepusculares no son buenas para ver con claridad.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 9:35:00 CET

[2] Se la devuelvo: ¿garantiza la presencia (que no existencia) de tal o cual que a/ esto siga rulando, b/ merezca la pena leerlo?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 22 de enero de 2010, 9:35:00 CET

1) Por supuesto.

2) Desde luego.

(En realidad, usted no quiere preguntar eso)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 9:37:00 CET

[7] Viene usted rosendiano. Apágalas. http://www.youtube.com/watch?v=xOolNs7RRZM

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2010, 9:40:00 CET

El NJA no existirían si:

- no hubiera existido Arcadi
- no se hubiera dejado la piel en él el gran Protactínio de felice recordación
- no hubieran sudado la gota gorda los sucesivos y valerosos a la par que intrépidos administrateures que en el NJA han sido y espero que serán sucesivamente.

¡ea!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 9:43:00 CET

Con un poco de paciencia, todo llega. Recuerdo haber escrito aquí que, tras años exagerando sus defectos, la generación del 70 tendría su desquite. Sírvase bien frío.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2010, 9:50:00 CET

Porras, esa corrección se me escapó... hay un párrafo duplicado...
Podría un amable administrador eliminar la frase redundante que hay en el texto? el de la conspiración mundial que hay entre paréntesis
Muchas gracias

Y ya que estamos... desdeluego SI, exactamente eso. Sin padre ausente, sin discípulo benevolente y sin administradores sacrificados no habria NJ, así que gracias a los tres sectores por la parte que les toca

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de enero de 2010, 9:52:00 CET

En mi opinión, por si a alguien interesa, en efecto se ha actuado con demasiada tolerancia –en el pasado y ahora- con ciertas actitudes. Comprendo la dificultad de la ecuanimidad, y todavía más el mal trago de castigar a nicks que apreciamos.

Pero sí, hay que ser crítico con mi amigo el Crítico.

Ya el miércoles dijo a primera hora “Ayer fue un día especialmente vergonzoso en el NJ. Sería deseable que no se repitiese, amigos y enemigos”. Y le ha faltado el tiempo para volver a la gresca. Más allá de la defensa propia a la que obviamente tiene todo el derecho, hay algo que le impele una otra vez a provocar a sus enemigos. Es una extraño gusto, obsesivo, diría que autodestructivo, por el enfrentamiento. Entonces se esfuma el nick que leemos con gusto y admiración y reaparece una máscara horrible, a veces rabiosa. Que me perdone, pero así es.

Díganme qué sentido tiene presenciar una y otra vez este espectáculo lamentable.

 

Escrito por: Blogger Ender - 22 de enero de 2010, 9:54:00 CET

[0]

Tesla se merece una entrada completa…

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de enero de 2010, 9:58:00 CET

Mandarín, buena entrada.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 9:59:00 CET

Os estáis pasando con El Crítico Constante. Es un espectáculo muy desagradable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2010, 10:02:00 CET

"Un elemento capaz de unir el desarrollo sostenible con el aprovechamiento turístico del paisaje. Así definió ayer la viceconsejera de Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, la propuesta para crear, en el lado asturiano de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, un itinerario piloto en Asturias especialmente adaptado para bicicletas eléctricas" (www.lne.es)
---
Es que es de cachondeo, vamos. Ahora el gobierno de Areces se va a gastar el dinero que no tiene en gilipolleces sostenibles, turísticas y transversales. Es que es para matarse de la risa. ¡Una senda para bicicletas eléctricas...! ¿Pero dónde coño están las bicicletas eléctricas? Si no hay ni paisanus, ¿cómo coño va a a haber bicicletas, ni eléctricas ni a pedales? Es que la senda es sostenible, turística y transversal, oiga. Mire, déjese de chorradas. En Asturias y en otros muchos lugares lo que hay que hacer es atender a la población que queda para que no se vaya. Y para eso hay que hacer caminos rurales mejores porque los que hay no tienen el ancho necesario para que pasen los nuevos tractores y reparar los puentes que se llevan las riadas, por seguir en el capítulo de infraestructuras ligeras. Claro que si lo hacen así los politiquillos de turno no salen en la foto ni en los medios. De acuerdo, pero no me negará que son imbéciles, muchos de ellos deberían recibir un curso de Decencia y Sentido Común Local. Pero, bueno, a este paso, ni politicastros van a quedar en el mundo rural.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2010, 10:03:00 CET

Mandarin, lo he intentado, pero actualmente no tengo permisos para editar su entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de enero de 2010, 10:05:00 CET

Addenda:

El Principado trabaja con la intención de ponerla en marcha este mismo año, con la compra de entre 25 y 30 bicicletas y con la instalación de tres puntos para la recarga de baterías.
Cada una de estas bicicletas, que tienen un funcionamiento igual al de una bici convencional sólo que con el añadido de un motor que ayuda a pedalear en los tramos de mayor dificultad del terreno, tiene un precio de compra próximo a los 2.000 euros. La inversión inicial estimada para la puesta en marcha de este proyecto podría superar los 60.000 euros.
---
Es que no paran, oiga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 10:16:00 CET

Litigantes y pedigüeños

http://www.factual.es/blooks/alyherscovitz/antijudaismo-polonia-y-rumania-1919/?p=105

 

Escrito por: Blogger Olivia - 22 de enero de 2010, 10:31:00 CET

Me equivoqué.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 10:39:00 CET

Éste es el que quería llamar a su amigo el ministro porque alguien le insultó (y me lo achacó a mí)

[147] Escrito por: Atrapa - 27 de mayo de 2007 20:22
[130] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 19:52
T[...] es un baboso y un hijo de puta. Hay que serlo para, escribiendo sobre el padre, acometer contra hijos y esposa (aunque hicieran méritos). En el caso de Leopoldo María, además, por rencores personales de la peor suerte, o sea de faldas. Un miserable, para ser tan malo hay que haber sido cura.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de enero de 2010, 10:42:00 CET

(0)

Por esto hay que seguir.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 10:45:00 CET

Buenos días mandarin y a la concurrencia, he leído las primeras lineas de tu entrada y hay cosas que no entiendo, podrias haber puesto un linc o alguna nota al pie de pagina o al final del documento, quizá es por la jerga americana, pero por favor explicanos qué quieres decír en esta frase, gracias.

< i >Y es que si lo moderno hoy es ir a Nueva York y luego poner a caer de un donkey a los demás que han pillado el mismo vuelo, lo clásico es ir a la orilla del lago Leman a ponerse trascendentes y hacerse fotos con la placa de oh, Borges! (porque si intentan hacérsela con la de Servet, hace años se la llevó un camión por delante y no la han repuesto)< /i >

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 10:47:00 CET

qué es poner a caer de un donkey? es un americanismo? Me pierdo, perdonarme, me pierdo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 10:56:00 CET

Lo de los aviones y Borgeps me confnude, luego miro en google maps dode está el lago Leman.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de enero de 2010, 11:09:00 CET

(2)

1.- Por lo que respecta a Fedeguico, no es ya que hubiera podido existir sin él, es que existe a pesar de él. Para los demás, me remito al punto 2.

2.- Sí. Peor, o distinto, pero sí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010, 11:16:00 CET

Leo un cartel del Ayuntamiento de Sevilla "La revolución cívica de la cultura de la bicicleta" y sale un gordo en la foto, efectivamente, en bici.

¿Entienden por qué sólo cabe descojonarse de los rancios socialdemócras?

El antiguo señorito opresor ha sido sustituido por un burócrata con ínfulas.
-------------------------------

Cojo el metro ( poquita cosa ) y compruebo que todos los sevillanos suben las escaleras automáticas limitándose a montarse. Nadie da un paso por sí mismo, y lo que es más curioso: se quedan parados, uno a la derecha, otro a la izquierda, impidiendo el paso de los escasos ciudadnos con prisa que pretenden subir, los cuales quedan atrapados en una red de tranquilidad infinita, una especie de oasis.

¿Señales? ¿metáfora?

PS: Creo inviable un metro en Graná, prácticamente un pueblo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010, 11:28:00 CET

Parece que Serrat, otro revolucionario, saca un disco con poemas del gran Miguel Hernández, tan magnífico poeta, como pesimo militante político. Pues doble mosqueo para los catalinos majaras: dos traidores españoles ( porque Orihuela, tu pueblo y el mío, ¿estaría dentro del imperio soñado, Aldeans? ¿lo estaría? )

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2010, 11:29:00 CET

Arcadi, el ideólogo:

El Correo Catalán del 7 de noviembre:

No sé por qué Samanta no hace de puta, o al menos por qué aún no lo ha hecho. En el caso que se decidiera convendría, de todos modos, que limitara su ambición epistemológica. Porque lo que podría contar son hechos, prácticas, detalles concretos. Una experiencia, en suma. Pero debería abstenerse de meterse en pieles y otras sudaderas: al fin y al cabo siempre se trataría de un 21 y como en el caso de aquel programa de la tele en blanco y negro, más bien una metástasis, no es lo mismo ser puta que puta por un día. Es probable que sean las cuestiones morales las que separen de la drástica experiencia a Samanta, como la separarían, supongo, en el caso de querer convertirse en una asesina a sueldo. O puede que sean los escrúpulos, como el que quizá le asaltara si tuviera que limpiar a viejos terminales. No son descartables las cuestiones más o menos técnicas: tampoco podría ponerse de pronto a tripular un avión, o convertirse en atleta de élite o ejercer de profesora de griego, pero en este caso clásico. Todos estos oficios o naturalezas requieren algo más que un 21, y creo que le son inaccesibles.

Los periódicos hoy:

La reportera Samanta Villar se pasa a la industria del porno durante 21 días
EUROPA PRESS. MADRID . Viernes, 22 de enero de 2010 - 04:00 h.
La reportera Samanta Villar, conductora del programa de Cuatro 21 días, se adentra en la industria española del porno.

¿Se atreverá Samanta a hacer su primera escena X? Samanta ha convivido con grandes figuras del porno, ha viajado a Barcelona y ha conocido el porno en directo, ha comprobado el frío que hace al rodar una escena en exteriores en las costas gallegas, ha contemplado los "trucos" que se utilizan en una escena dura y ha constatado que hay gente en el porno que te puede hacer reír a carcajadas. Su trabajo se podrá ver el próximo lunes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 11:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010, 11:34:00 CET

GARZÓN, EL INCOMPETENTE.
----------------------------------

El TS declara a Garzón incompetente en la causa contra Luis del Pino
El Tribunal Supremo ha señalado que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no es competente para instruir la querella que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó contra Luis del Pino. A partir de ahora, la causa la instruirá el titular del juzgado Número 8 de Madrid.

LIBERTAD DIGITAL
En un auto hecho público este jueves, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha resuelto que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no es competente para instruir la querella que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó contra Luis del Pino.

El sindicato policial se querelló contra el periodista de Libertad Digital y esRadio en diciembre de 2007 por delitos injurias y calumnias contra el Gobierno y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta forma, el Supremo da la razón al titular del juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional quien ya se inhibió anteriormente a favor del juzgado número 8 de Madrid al entender, de acuerdo con la Fiscalía, que no existía delito de injurias alguno contra el Gobierno; por lo que la Audiencia no sería competente.

Por esta razón, Garzón elevó el pasado 6 de agosto una cuestión de competencia al Alto Tribunal que ahora resuelve señalando que “en este proceso procesal (...) no resulta competente por ahora el Juzgado Central, debiendo pues atribuir la competencia conforme al art. 14.2 Ley e Enjuiciamiento Criminal al Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid”. La razón es que los presuntos delitos cometidos por el periodista se encuadrarían en “delitos contra las instituciones del Estado”, un tipo penal que debe ser enjuiciado por la vía ordinaria y que no está bajo la jurisdicción de la Audiencia Nacional.

Lo cierto es que desde 2007, dicha querella ha ido pasando de juzgado en juzgado sin que de momento ningún instructor haya resuelto el caso.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2010, 11:34:00 CET

Cabe, también, que su cometido en esta industria sea, no sé, elaborar los guiones, llevar cafés y comprar condones, claro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010, 11:36:00 CET

Propongo una gran amnisitía, que como todo perdón colectivo que precie, supondrá solar a los buenos ( Neguev, Bremaneur ) y los verdaderos hijosdeputa ( El Peorro Fedeguico, que debe andar muy ocupado a cuatro patas )

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 11:39:00 CET

[35] Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010 11:36:00 GMT+01:00
Propongo una gran amnisitía, que como todo perdón colectivo que precie, supondrá solar a los buenos ( Neguev, Bremaneur ) y los verdaderos hijosdeputa ( El Peorro Fedeguico, que debe andar muy ocupado a cuatro patas )
***
Yo me quedo aquí, que se está muy bien. Eso de las exhibiciones, la búsqueda de lectores, el ímpetu que uno pone por escribir cosas que interesen... quita, quita. Se está bien en la oscuridad, sin preocuparse por estas cosas mundanas. Tiene algo de ascético, la sentina. Además, me lo merezco, y es posible que acabe limpiando mi alma. Sí me gustaría compartirla con El Crítico Constante. Es un gran tipo (chaparrico él, pero gran tipo).

 

Escrito por: Blogger Tibor - 22 de enero de 2010, 11:40:00 CET

1. Uno viene a leer a esos nicks y algún otro. No son imprescindibles, pero sin ellos yo particularmente no vendría a leer a los administradores.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010, 11:40:00 CET

AZNAR, UN HOMBRE DE ESTADO.
--------------------------------

PERIODISTA DIGITAL

Aznar entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE


"Nunca autoricé una negociación política con ETA ni chivatazos"

Augura que "España llegará a los 5 millones de parados en 2010"

Redacción, 22 de enero de 2010 a las 11:03

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido entrevistado en 'Los Desayunos' de Televisión Española. Respecto al chivatazo a ETA del 'caso Faisán', Aznar ha dicho que "es difícil creer que un mando de la Policía, con rango de director general, actúe al margen de criterios políticos".

Aznar ha respondido así al ser preguntado sobre si cree que podría haber mandos políticos detrás del chivatazo a la banda que evitó la detención de un comando etarra y ha indicado que por ello debe comparecer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Ruubalcaba, para dar explicaciones.

"Es un hecho absolutamente gravísimo que un Gobierno sea sospechoso de alertar a ETA", ha afirmado el ex presidente, quien ha insistido que es "muy difícil creer" que los altos mandos de la Policía "actúen autónomamente respecto del Gobierno".

LOS TITULARES QUE DEJÓ LA ENTREVISTA

"España va a llegar a cinco millones de parados en 2010"

"España corre el riesgo de estar más cerca de Grecia que de donde estaba. Ha pasado de la mesa de los mayores a la de los niños".

"Este no ha sido el mejor modo de comenzar la presidencia de la UE"

"Autoricé contactos con ETA y lo expliqué a los españoles, pero nunca he organizado faisanes ni negociaciones"

"Se me puede criticar por muchas cosas pero por ser dudoso en la lucha contra el terrorismo me parece a mí que no"

"El cambio en el País Vasco es muy importante, espero y deseo que se consolide"

"Yo dije que estaría ocho años en el Gobierno y estuve. Zapatero también lo dijo en la oposición. Vamos a ver si lo cumple o no lo cumple"

"España ha vuelto a un ambiente de corrupción que había desaparecido y eso debe abrir un proceso de reflexión sobre los 30 años de democracia"

"Echo de menos la falta de debate"

"Es muy difícil pensar que un director general de la Policía actúe al margen de criterios políticos"

"Ahora Obama es parte del problema más que de la solución y los últimos datos así lo demuestran"

"España no envió ni un solo soldado a Irak sin el mandato de Naciones Unidas. No me arrepiento de haber contribuido al derrocamiento de Sadam Hussein"

"El Estado se está deshilachando. Hoy es mucho más débil"

"La nueva generación de estatutos de autonomía no ha sido una buena idea, vengan de donde vengan"

"Mi tiempo ya fue y no tengo el más mínimo interés ni tentaciones de volver"

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 11:41:00 CET

- ¡NO A LA CENSURA! [MIENTRAS SE PUEDA].
*
> 'Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2010 09:04:00 GMT+01:00

¿Con que eras tú, Merdutio, quien borraba mis comentarios? Sinceridad por sinceridad: siempre pensé que eras tonto, pero reconozco que nunca llegué a imaginar que tanto.
Saludos.'
........................

> 'Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 09:14:00 GMT+01:00

La andanada de Al159 (hola, bello jipi, dije con la boca llena de gominolas) en su Lucha de Clases Geyper fue muy divertida. Sobre todo por la forma en que Mercutio lo puso en su sitio, como se suele decir. Pero lo más importante de todo esto es que Merc me recordó que él era administreitor cuando me bajaron a la sentina. Lo peor de todo es que jamás se lo afeé. Aprovecho para hacerlo ahora: CABRÓNCABRÓNCABRÓNCABRÓNCABRÓNCABRÓN. Niño Dios. Don Mercutio. Cabrón.'

***

Para los tontolabas: que me hayan bajado a la sentina me la trae floja. Tuvieron sus razones y las comparto, incluso. Pero ayer hubo nicks respetados y sensatos que expusieron, de forma mayoritaria, que este infecto lugar debería tener un par de nuevos habitantes. Y, que si no los tiene, es porque hay uno o varios administradores que son amigos de El Crítico Constante y de PPP (Pelo en Pecho Ponte) y que defienden a capa y espada sus canalladas. ¿Quién o quiénes son esos administreitors? Ni lo sé ni me importa. Ayer quedó claro que son lo que he dicho aquí repetidas veces. Mola.

//////////////////

Nada de lo transcrito roza ni de lejos el ley alguna ni puede afectar a resposabilidad de ninguna clase de los administradores. Por eso lo subo a cubierta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de enero de 2010, 11:47:00 CET

Las explicaciones en mi blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 11:50:00 CET

De aquellos polvos nació el personaje Atrapa y la gente del Nickjournal lo disfrutó tanto que hubo incluso una propuesta para peregrinar a la casa de campo del diarista para hacerle entrega de baldosines y terrazos. Atrapa jamás difamó ni metió en danza a nadie que no fuera el mismo diarista.
***
Esto es mentira, El Crítico Constante. Cállate ya de una puta vez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 11:54:00 CET

Me meo, me meo toa. Qué farsante eres y qué perturbado estás, El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 12:03:00 CET

Hace treinta y dos años desaparecí en la frontera entre Sudán y Etiopía. En realidad fueron mi redactor jefe, Paco Cercadillo, y mis compañeros del diario Pueblo los que me dieron como tal; pues yo sabía perfectamente dónde estaba: con la guerrilla eritrea.(...)

Lo interesante de aquello no es el episodio, sino cómo transcurrió mi búsqueda. La naturalidad profesional con que mis compañeros encararon el asunto. Conservo los télex cruzados entre Madrid y El Cairo, y en todos se asume mi desaparición como algo normal: un percance propio del oficio de reportero y del lugar peligroso donde me tocaba currar. En las tres semanas que fui presunto cadáver, nadie se echó las manos a la cabeza, ni fue a dar la brasa al ministerio de Asuntos Exteriores, ni salió en la tele reclamando la intervención del Gobierno, ni pidió que fuera la Legión a rescatar mis cachos. Ni compañeros, ni parientes. Ni siquiera se publicó la noticia.


Lean el resto aquí, o Pérez irá por la noche a sus casas con un machete.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de enero de 2010, 12:04:00 CET

40] Escrito por: El Crítico Constante - 22 de enero de 2010 11:47:00 GMT+01:00

La vida sigue. No sé si el Nickjournal acabará cerrando y aún menos sabiendo la puñalada que Tsevanrabtan ha querido darle. Pero Tsevanrabtan es un hombre justo. El Nickjournal contará conmigo hasta el final, hasta el último momento.

------

Guarde cuidado Crítico, mi maniobra ha sido un absoluto fracaso. No ha hecho falta que muera Desdémona. El nickjournal tiene el futuro asegurado y usted y todos los demás podrán seguir departiendo amigablemente (o jugando a pelearse). Puedo garantizarle que podrá usted cumplir su promesa de seguir apoyando el nickjournal hasta el último momento.

Yo, una vez desenmascarado, me retiro. Les ruego me excusen. La vergüenza y la mala conciencia me impiden continuar.

Addio.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de enero de 2010, 12:06:00 CET

> 'Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2010 09:04:00 GMT+01:00

¿Con que eras tú, Merdutio
______________________________________________________________________________

¿"Con que"?, hombre, por Dios, ¿qué se hizo de la sacrosanta?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 12:09:00 CET

¿Alguien lleva la cuenta de quién se ha marchado más veces, si Tsevan o el Atleta?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2010, 12:09:00 CET

El estólido obeso pedante César Vidal ha hecho sumirse en el más espantoso de los ridículos a la radio del orate gangoso Losantos con el tema de la "Central Térmica" en el medio de Madrid.

Miren, miren el enlace. Vean lo que ES una Central Térmica. Traten de imaginarla en el centro de Madrid. Y saquen sus conclusiones acerca de estos mentirosos de Libertad Genital y EsRadio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 12:09:00 CET

[45] Escrito por: Blogger Schultz - 22 de enero de 2010 12:06:00 GMT+01:00

> 'Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2010 09:04:00 GMT+01:00

¿Con que eras tú, Merdutio
______________________________________________________________________________

¿"Con que"?, hombre, por Dios, ¿qué se hizo de la sacrosanta?
***
Buscadla en el culo de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 12:12:00 CET

Había, pues, una censura ya establecida: si yo hablaba del diarista, se me arrojarían piedras para contrarrestar. Por esas fechas apareció también la polémica con una persona de religión judía, ultraortodoxa y de extrema derecha, favorable a los asentamientos y a las soluciones bélicas. Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Dos frentes, dos, pero también dos censuras. Curiosamente, fue un nick muy aguerrido -y que había publicado algunos post muy poco favorables a los judíos en general- quien se encargó de la defensa de la sionista. En la polémica con ese nick la red se llenó de infamias sobre mí, utilizando -al modo del diarista- verdades retorcidas hasta hacerlas mentiras, palabras fuera de contexto y cuanto valiese para perjudicarme. Fueron tiempos de zozobra, no por mí que me da lo mismo sino por terceras personas a las que todo eso podía perjudicar. Hubo consultas legales, indagaciones, pistas falsas y algunas verdaderas. Por el hilo sale el ovillo y, más o menos, pude cuadrar -con alguna ayuda- lo que estaba ocurriendo. Sigo sin entender las motivaciones reales, los intereses concretos que hay detrás, porque me resisto a aceptar que todo ello fuera por simple diversión.
----------
Claro, como siempre, el lobby judío ultraortodoxo y de ultraderecha amigo de X, nos manda a sus agentes por el mundo,y a mi me tocó en suerte el NJ. ¿ Cómo va a ser eso por pura diversión?
Verdad que es sencilla la explicación? Corro a celebrarlo. No sabía yo que merecía el puesto en la transtienda de los demonios particulares del cuerdo CC.
Espero que el diarista me pague los servicios por aliviarle la carga. Y que ahora AE, no vaya a decir que no me conoce cuando vuelva a comentar uno de los diarios de X.

Esta mañana, finalmente, he conseguido ser feliz

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de enero de 2010, 12:19:00 CET

Irse más que Montano es intrínsecamente imposible. Montano es un ser que se va. Un mexicano podría decir "que se viene".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2010, 12:21:00 CET

A mí lo que más me gusta del NJ son las despedidas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2010, 12:29:00 CET

Me voy.

Que a todos Vdes. se la pique un pollo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 12:30:00 CET

Tengo en mi correo algunos mensajes recibidos entre 2007 y 2009 y remitidos por Francisco Rivas. Sin duda han sido Bremaneur, Neguev y Fedeguico, en comandita, los que se han reído de mí a la cara. Exijo a los administradores que acaben con la ingenuidad de los que vamos de matasietes por el blog y sólo somos unos incautos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 12:31:00 CET

Es verdad. Yo también me largo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de enero de 2010, 12:37:00 CET

Jo, yo también me voy, os juro por el tinto del Dia que no vuelvo, a mí nadie me manda emails, ni conozco al pesao de Arcadi, ni tengo intención de entender la pintura del CC, y lo máximo a que he llagado ha sido a mandar al carjo a Mercutio ( aunque después le pedí disculpas o eso creo ¿no? ). En fin, que aquí hay mucho cabronazo, que me voy y no vulevo más ( hasta el lunes ).

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2010, 12:38:00 CET

Interesante como siempre, Mandarin.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2010, 12:41:00 CET

Yo, volveré.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2010, 12:45:00 CET

53] Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010 12:30:00 GMT+01:00

Tengo en mi correo algunos mensajes recibidos entre 2007 y 2009 y remitidos por Francisco Rivas. Sin duda han sido Bremaneur, Neguev y Fedeguico, en comandita, los que se han reído de mí a la cara. Exijo a los administradores que acaben con la ingenuidad de los que vamos de matasietes por el blog y sólo somos unos incautos.
-----------------------
Por lo que a mí respecta, despreciable Merdutio, ignoro por completo a qué se está usted refiriendo. Puedo asegurarle que no le he enviado mensaje alguno jamás (no podría, no sabría)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 12:46:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
Microrelato [12 palabras]: Amor.
Como él hace oídos sordos, ella se lo susurra a gritos.

Microrelato [10 palabras]: Desamor.
Solo se han hecho un reproche... pero lo miman.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 12:52:00 CET

Goslum, si quiere pasarse por el cine antes, le recomiendo el estreno de Up in the air. Si sobrevive al publireportaje de AA va a disfrutar mucho de la peli.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2010, 12:53:00 CET

Antes de irme definitivamente.

(0)

"..lo clásico es ir a la orilla del lago Leman a ponerse trascendentes y hacerse fotos con la placa de oh, Borges!", y abrir una cuenta bancaria, joder!

(Ahora, sí: me voy)

((Que les folle un swordfish))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2010, 12:53:00 CET

'A veces la tomamos con alguien. Por supuesto, a veces la tomamos con razón. Quiero decir que algo nos ha hecho, ese alguien. De obra o de palabra. Pero otras veces la tomamos con alguien sin motivo alguno, porque sí, porque nos sale de dentro y no podemos evitarlo.'

Pericay, hoy. No, no habla del NJ:

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2010, 13:04:00 CET

Swordfish: nunca mejor dicho.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de enero de 2010, 13:07:00 CET

[0] Muy buena entrada Mandarin, provechoso viaje.
Le he cogido la visa diamante, voy a sacarle brillo:

http://www.montecarlo.fm/wp-content/uploads/2008/12/tarjeta-visa-con-diamantes.jpg

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 13:11:00 CET

Creo que hemos sobrevivido a la OPA hostil de Fatual. Está claro que la mención con link de ayer formaba parte de una estrategia desestabilizadora que casi consigue cerrar este blog. Muy astutos, con el cierre de este comedor social y centro de metadona íban a tener una cola de nicks con el mono dispuestos a pagar 50, 100 o 500 euros por cualquier sucedáneo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 13:11:00 CET

Schultz dijo...
"Seguramente todo mal porque perdí algunos amigos y aliados en la refriega, como siempre ocurre, y otros acabaron hartos de la bronca"
_______________________________________________

Ahí le ha dado. Y tengo que añadir, que yo, que en lo tocante a lo que llamaríamos "la cuestión palestina" soy poco menos que sionista, consideré siempre que Neguev lo acusaba injustamente, lo que no me impide decir, con toda claridad, que usted daba toda la impresión, últimamente, de gozarla provocándola.

últimamente??????????????????????????????????????????????????

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2010, 13:14:00 CET

FACTUAL: 50 EUROS

Sobrevalorado!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 13:14:00 CET

[62] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 22 de enero de 2010 12:53:00 GMT+01:00

'A veces la tomamos con alguien. Por supuesto, a veces la tomamos con razón. Quiero decir que algo nos ha hecho, ese alguien. De obra o de palabra. Pero otras veces la tomamos con alguien sin motivo alguno, porque sí, porque nos sale de dentro y no podemos evitarlo.'

Pericay, hoy. No, no habla del NJ:
***
Habla del ser humano en general. Qué manía con hablar del Nj como si fuera algo especial, como si lo que aquí ocurre fuera algo único. Endiosaos, que sois unos endiosaos. Güendioro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2010, 13:17:00 CET

A ver, aprovechando que tengo un momentito...


Ender: completamente de acuerdo, pero hoy tocaba minaretes

Aldeans: gracias

Meló: gracias de todos modos por intentarlo

shutz: seguir haciendo que? dieta mediterránea?

satur: criatura, no sabe que hay unos diccionarios online estupendos? hasta el traductor de Google vale. Y los que andan por NY y dándose patadas en la espinilla se habló en este mismo blog sobre escritores españoles que si no nos contaban que habian estado en navidad en niuyor les daba un cólico. De todo modos ya puesto puede pasarse por la wiki y buscar Ginebra-Suiza y se entera de todo

Goslum: gracias, vuelva usted cuando quiera

Desierto:pues que quiere que le diga... eso, el que tenga posibles, que yo como mucho tengo el calcetín debajo de la baldosa

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de enero de 2010, 13:17:00 CET

[65] Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010 13:11:00 GMT+01:00

Creo que hemos sobrevivido a la OPA hostil de Fatual.
---------------
Je je... Como analista de futuros financieros, no tiene usted precio.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 13:21:00 CET

Si, ya he mirado en googlemaps y he visto que el lago está en Suiza y al hablar de Ginebra me eh imaginado que el lago del que hablas es el que está en Suiza pero pegando a varias ciudades incluida Ginebra, por lo que me he imaginado que es la parte del lago que está en Ginebra,

PERO

PERO

PERO

PERO

me meto en la Wikipedia y aunque la he leído veinte veces la entrada de Ginebra

NO

NO

NO

dice nada de sus relaciones con Nueva York


¿A quién pretendes engañar? Porqué confundes a la gente? No será que quieres reírte de mí o de nosotros? Qué pretendes, Mandarin? Cuáles son tus coordenadas?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 22 de enero de 2010, 13:21:00 CET

Si no hay Volldamm nos vamos.

さよなら

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2010, 13:21:00 CET

Hoy, en coruschess, http://livechess.chessdom.com/site/, tenemos sobre el papel dos encuentros estupendos: anand - carlsen (campeón del mundo contra número uno del mundo) e ivanchuk - nakamura. Y la incognita de si Shirov conseguira hacer 6 de 6.

No se lo pierdan y, como yo, apoyen a ivanchuk.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2010, 13:24:00 CET

Vale Meló, cuando acabe con ella me la deja encima del virginal que voy a ver si me doy unos caprichitos en la FNAC...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 13:25:00 CET

¡Jatopardo for administrator powerranger general manager!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 13:29:00 CET

Gracias amigo Protac, lástima que en la City no opinen lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 13:29:00 CET

Hay que ser tonto, pero tonto, para creerse en serio que yo me creo en serio una alianza maligna entre Brema, Neguev y Fedeguico.

Pero muy tonto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 13:31:00 CET

Merculio, Bremaneur tambien dijo que quería ser administradorr pero nunca LE HABEIS CONTESTADO, a mi me da igual que lo sea o no

PERO CONTESTAR < b >QUE OS CUESTA?????< /b >

aqui fuera quienes fuera el administrador, no hay manera de que sean educados.

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 13:31:00 CET

quien ha dicho eso de la alianza, Mercutio?

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 13:38:00 CET

Merc, puede ser mi esperada reorientación profesional. Eso sí, se terminaría la altruista cortedad de miras con el que se ha administrado el equipo. Contratos leoninos para las jovenes promesas con unas buenas clausulas de rescisión. No puede ser que se nos hayan escapado talentos cuidadosamente formados aquí como Happel, CValda o Bernal sin que Factual haya tenido que pagar ni un euro por robárnoslo.

Aunque viendo la cosecha de jovenes talentos de este año me temo que habría que aumentar la cuota en 50,01 euros para encarar la supervivencia. Pero no se preocupen, llevo en mi candidatura a Satur como tesorero. Podemos estar tranquilos, sabemos que él no se lo va a gastar en putas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 13:38:00 CET

Satur, yo dije algo más arriba que esos tres me habían mandado correos firmando como Francisco Rivas. Al mismo tiempo, pedí responsabilidades a los administradores por mi propia ingenuidad. Y el tipo más imbécil que por aquí circula -Fedeguico, para los nuevos- lo ha negado seriamente en el UHF.

Hay que ser tonto. ¿No cree?

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 13:40:00 CET

No leo el UHF, no leo al HIJOPUTA

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 13:42:00 CET

Ahora lo he leído, es increíble, ademas de HIJOPUTA es TONTO.

por cierto, también esta esto,

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010 13:11:00 GMT+01:00

Schultz dijo...
"Seguramente todo mal porque perdí algunos amigos y aliados en la refriega, como siempre ocurre, y otros acabaron hartos de la bronca"
_______________________________________________

Ahí le ha dado. Y tengo que añadir, que yo, que en lo tocante a lo que llamaríamos "la cuestión palestina" soy poco menos que sionista, consideré siempre que Neguev lo acusaba injustamente, lo que no me impide decir, con toda claridad, que usted daba toda la impresión, últimamente, de gozarla provocándola.

últimamente??????????????????????????????????????????????????

 

Escrito por: Blogger Satur - 22 de enero de 2010, 13:43:00 CET

Gatopardo tienes razón, yo nunca he ido de picos pardos y es más, a mí me han llegado a pagar para yacer con una chica, pero fue hace años.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2010, 13:43:00 CET

Gatopardo, la tengo pendiente en una base de datos benéfica llamada Megaupload.
-------
He visto "La cinta blanca". Bien. Lenta y larga (2:48), pero bien. "Funny games" (la ultima de Haneke) me dejo mal cuerpo (no por mala, ojo).

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 22 de enero de 2010, 13:44:00 CET

Coño, es que Fede es tonto a tiempo completo. Otra medida buena para el blog sería establecer unos círculos dantescos para las almas pecadoras en pena. Evidentemente en el círculo más alejado tendríamos a Fedeguico a sus anchas. Es intolerable que por visitar a los nicks que están felices en la expiación del primer círculo nos tengamos que topar con su bazofia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 13:45:00 CET

¡Gatopardo, niño dios!

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2010, 13:46:00 CET

59
Finos microrrelatos. Me gustan.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 13:49:00 CET

Leñes! No había caido..¡ Es vasco además de casi sionista!
jajajajaja

Ays que me da, me da algo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de enero de 2010, 14:08:00 CET

Gatopardo: chúpame el nardo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2010, 14:16:00 CET

El NJA está en un fase que Chateaubriand describe uy bien en su "Memorias de ultratumba".
Luego alguien dijo eso de "Ibant solas sub nocte per umbram"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 14:19:00 CET

Garven, ¿me vais a hacer administrador, sí o no? Las dos palabras están también en Memorias de ultratumba. Y en el Quijote. Y en el Interviu.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 14:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 14:32:00 CET

-IRONÍA.
*
El hijo de puta de mi vecino va y le dice a mi mujer, joder, la otra noche vi a Belaborda en el cabaret Gato negro con esa dominicana mulata que tenéis de asistenta en casa bailoteando pegado a ella que se la comía y ni se dio cuenta. Y cuando me entero y voy por él y le digo cabrón acaso no sabes bien que llevo unas cuantas noches yendo a trabajar para sacar adelante la empresa va y me dice joder, ¿es que tu santa no entiende la ironia?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2010, 14:37:00 CET

mi gozo en un pozo, vaya farsa!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de enero de 2010, 14:41:00 CET

Cabrones! han matado a Kenny!

Mystery visitor to Poe's grave is a no-show

http://news.yahoo.com/s/ap/20100119/ap_en_ot/us_poe_mystery_visitor

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 15:30:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 11:50:00 GMT+01:00

De aquellos polvos nació el personaje Atrapa y la gente del Nickjournal lo disfrutó tanto que hubo incluso una propuesta para peregrinar a la casa de campo del diarista para hacerle entrega de baldosines y terrazos. Atrapa jamás difamó ni metió en danza a nadie que no fuera el mismo diarista.
***
Esto es mentira, El Crítico Constante. Cállate ya de una puta vez.


Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 11:54:00 GMT+01:00

Me meo, me meo toa. Qué farsante eres y qué perturbado estás, El Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 15:32:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 10:39:00 GMT+01:00

Éste es el que quería llamar a su amigo el ministro porque alguien le insultó (y me lo achacó a mí)

[147] Escrito por: Atrapa - 27 de mayo de 2007 20:22
[130] Escrito por: Anónimo - 27 de mayo de 2007 19:52
[...] es un baboso y un hijo de puta. Hay que serlo para, escribiendo sobre el padre, acometer contra hijos y esposa (aunque hicieran méritos). En el caso de Leopoldo María, además, por rencores personales de la peor suerte, o sea de faldas. Un miserable, para ser tan malo hay que haber sido cura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 15:33:00 CET

Escrito por: Fedeguico - 22 de enero de 2010 14:08:00 GMT+01:00

Gatopardo: chúpame el nardo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 15:36:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 09:59:00 GMT+01:00

Os estáis pasando con El Crítico Constante. Es un espectáculo muy desagradable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 15:58:00 CET

91] Escrito por: Garven - 22 de enero de 2010 14:16:00 GMT+01:00

El NJA está en un fase que Chateaubriand describe uy bien en su "Memorias de ultratumba".
Luego alguien dijo eso de "Ibant solas sub nocte per umbram
........
Se le habría quemado el solomillo cuando lo dijo. Me ha costado verlo. San google dice a la cita le falta algo, y no es la pimienta

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 16:03:00 CET

Diarista (bolero) http://www.youtube.com/watch?v=R-CpdAtgKQY

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de enero de 2010, 16:21:00 CET

Mi ordenador está changado, seguro. Entro aquí y, ¡coño!, la mierda no rezuma fuera de los límites de la pantalla. Tengo que comprar un monitor nuevo, está claro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 16:26:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 22 de enero de 2010 15:58:00 GMT+01:00

> '[91] Escrito por: Garven - 22 de enero de 2010 14:16:00 GMT+01:00
El NJA está en un fase que Chateaubriand describe uy bien en su "Memorias de ultratumba".
Luego alguien dijo eso de "Ibant solas sub nocte per umbram
........
Se le habría quemado el solomillo cuando lo dijo. Me ha costado verlo. San google dice a la cita le falta algo, y no es la pimienta'.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 22 de enero de 2010, 16:29:00 CET

[2] ↓↓Escrito por: Adrede - 22 de enero de 2010 08:55:00 GMT+01:00

Ruego respondan con sinceridad a las siguientes preguntas:

1- ¿Existiría el nickjournal si no hubieran existido estos cinco nicks: Fedeguico, Bremaneur, Adrede, Crítico Constante, Sablista Escapista?

2- ¿Existiría el nickjournal si no hubieran existido estos cinco nicks: Tsevarabtan, Meló, Dragut, Garven, Funes?


Gracias de antemano por sus respuestas.
_____

1. Sí, y lo sabe de sobra.

2. Depende de los casos, y también lo sabe de sobra. El matiz es claro y evidente: sin los que lo crearon y se lo trabajaron a fondo -entre los que no me cuento-, no habría existido ni de coña. Es el repugnante y florido comportamiento de decir "contigo, pan y cebolla" cuando hay champán y caviar para después, en los tiempos de pan y cebolla, preguntar dónde cojones están el champán y el caviar, ¿verdad? Da mucho asco.

De regalo, otra respuesta:

3. Es usted un cínico de siete suelas y más hipocritón que un jesuíta vasco. Quizá carácter de monja revenida sea la descripción que más le cuadra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 16:38:00 CET

Parece que se ha enfadado mucho Dargut con Adrede.
Natural, el pobre aquí haciendo de administrador`, para proteger al amigo de los sangrientos ataques de Bremaneur y de la sionista ultraortodoxa, y nadie parece agradecerle nada.
¡ Qué injusta es la vida!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 16:41:00 CET

Hombre, Dragut. La mierda no sale por ningún lado porque hoy El Crítico Constante no ha escrito casi nada. Lo que te dijeron ayer bien clarito es que quien llena esto de mierda es El Crítico Constante. También se dice que mantenéis en cubierta a El Crítico Constante y a PPP (Pelo en Pecho Ponte), el de las mejillas rosadas, porque porque es amigo vuestro. Así que si es amigo vuestro y seguís manteniendo a El Crítico Constante y a PPP, el de las mejillas rosadas, lo que tenéis que hacer es tragaros esa mierda. Di que estás contento porque te gusta tragar mierda -la de El Crítico Constante y PPP, el de las mejillas rosadas, pero no te gusta leernos a mí y a Neguev.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 16:47:00 CET

*
Sobre esa chorrada de Adrede -¿qué dirá Adrede suyo que no sea una chorrada?- de si existiría o no existiría el Nickjournal según y cómo él lo dice, solo señalar que si bien nadie es imprescindible sí que en cualquier circunstancia unos son más prescindibles que otros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de enero de 2010, 16:51:00 CET

[103] Escrito por: Dragut - 22 de enero de 2010 16:21:00 GMT+01:00

Mi ordenador está changado, seguro. Entro aquí y, ¡coño!, la mierda no rezuma fuera de los límites de la pantalla. Tengo que comprar un monitor nuevo, está claro.
***
O sea, que te gusta la mierda. Llama, pues, a El Crítico Constante.

Si no le llamas, no te preocupes. No tardará en venir. La confesión que ha publicado en su blog sólo ha merecido unos graznidos de Mandarin Goooooooooooose. Cinco comments llevan ahora entre los dos. Penica...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 17:05:00 CET

03] Escrito por: Dragut - 22 de enero de 2010 16:21:00 GMT+01:00

Mi ordenador está changado, seguro. Entro aquí y, ¡coño!, la mierda no rezuma fuera de los límites de la pantalla. Tengo que comprar un monitor nuevo, está claro.
------
Oh, si, si.¡ Claro! me repele leer a Bremaneur y a la sionista, mira que lo vengo diciendo desde antes que me hicieran administrador. ¡ Lo he dicho ya bajo tantos nicks que me extraña que aún tengan la temeridad de escribir aquí, sabiendo que ahora soy administrador de la "cosa esta nostra"

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 17:12:00 CET

*
Neguev, me caes bien por lo dura y correosa que eres; pero si yo fuese Bremaneur te habría pegado ya una patada en el trasero por emplear tanto la y copulativa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 17:18:00 CET

¿Qué es eso de la coperativa? ¡Ah! la copulativa de copular. Estás equivocado, las sionistas ultraortodoxas hijas de líderes religiosos de Melilla, sobre todo cuando nos emplea el Mosad para hacerle los trabajitos al diarista, que como todo el mundo civilizado sabe, es sionista irredento, no nos dejan ni beber alchohol, ni practicar la copulativa decúbito supino mientras estamos de guardia. ¿ Y ahora, pese a lo hora, lo estamos, no?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 17:28:00 CET

*
Qué quieres decir, Neguev: ¿que no puedes follar en tanto atiendes al ordenata? Pues, entonces, ¿cuándo coño lo haces?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 22 de enero de 2010, 17:30:00 CET

A ver cuándo vemos un artículo así sobre los jueces, o sobre los médicos, o sobre los bomberos o, sobre todo, sobre los políticos.

http://www.elmundo.es/america/2010/01/22/noticias/1264138528.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 17:34:00 CET

En los ratos libres. Jamás de servicio. Habrás apreciado la cadencia del tema. Eres listo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 17:36:00 CET

Escrito por: Neguev and me - 22 de enero de 2010 17:34:00 GMT+01:00

> 'En los ratos libres. Jamás de servicio. Habrás apreciado la cadencia del tema. Eres listo.'
*
Sí que lo soy. Ya lo dijo CC cuando adiviné que estaba loco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010, 17:43:00 CET

Un argumento de autoridad, indeed! Me lo dijo Pérez que estuvo en Mallorca. Lástima que no era cuestión de adivinar sino de atar cabos. Cualquiera sabría lo fácil que resulta montar un contubernio manzedino sionizante para degradar el buen nombre de Pérez, sobre todo si intervie el Mossad. Un solo fallo tiene la cosa, al haber quedado en evidencia la conspiración, a mí me quitan galones y me mandan a los territorios mas profundos e inhóspitos y aún por colonizar, para que pruebe suerte con el pico y la pala.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 18:49:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 16:41:00 GMT+01:00

Hombre, Dragut. La mierda no sale por ningún lado porque hoy El Crítico Constante no ha escrito casi nada. Lo que te dijeron ayer bien clarito es que quien llena esto de mierda es El Crítico Constante. También se dice que mantenéis en cubierta a El Crítico Constante y a PPP (Pelo en Pecho Ponte), el de las mejillas rosadas, porque porque es amigo vuestro. Así que si es amigo vuestro y seguís manteniendo a El Crítico Constante y a PPP, el de las mejillas rosadas, lo que tenéis que hacer es tragaros esa mierda. Di que estás contento porque te gusta tragar mierda -la de El Crítico Constante y PPP, el de las mejillas rosadas, pero no te gusta leernos a mí y a Neguev.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 22 de enero de 2010, 18:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 18:51:00 CET

Dragut, hace poco decías estimarme; hoy, me insultas. Eres volátil como la Bolsa. No estás en tus cabales. Careces de capacidad para desempeñar el papel de administrador. Abandona.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 18:52:00 CET

"No estoy de acuerdo con usted, pero defenderé con mi vida su derecho a opinar".

 

Escrito por: Blogger Ponte - 22 de enero de 2010, 18:57:00 CET

No sé si han tenido la mala suerte de compartir esta sensación.

Un amigo, con quien hace años que no estaba en contacto, me escribe hace una semana para contarme de su vida y saber de la mía. Se hizo veterinario, permanece soltero y trabaja en el norte de Francia, junto a la frontera belga. Quién lo hubiera dicho, un chico apuesto, de clase alta, un seductor nato. Intercambiamos nombres de antiguos compañeros hace tiempo desaparecidos de nuestras vidas y le pregunto por A.M, nuestra común amiga. Me contesta hoy, tras dos días de silencio que ahora entiendo, este mensaje seco y escueto: "Dejé de verla cuando me fui de Bruselas, pero sabía de ella a través de conocidos. Estudió medicina, como su padre. A punto de acabar la carrera, su padre murió. Supe después que A. se había suicidado un año más tarde".

Qué extraño sentimiento de culpa al saber muerta desde hace tantos años a una persona a quien creías viva. Un sentimiento de no haber sabido percibir que algo había cambiado.

Gluck apud Rachmaninoff (interpretación de 1928):

http://www.youtube.com/watch?v=hbf6kjT5Xaw


(Disculpen el exabrupto sentimental)

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de enero de 2010, 18:57:00 CET

Carod, Carod:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100122/53875414590.html

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 22 de enero de 2010, 19:39:00 CET

EL EXTRAÑO CASO DE PANCHO Y MOTHERWELL
La galerista de Pancho estaba desesperada, el chaparro pintor no le entregaba obra. Estaba empecinado en "la vuelta al orden" y en pintar como Velázquez. La consecuencia era dramática, no era capaz de pintar nada. La galerista le dió un ultimatum. Pancho se encerró en su estudio y produjo una decena de cuadros de gran formato. Cuando la galerista los vió no daba crédito,eran una copia de diversas obras abstractas de Robert Motherwell, el famoso pintor norteamericano. La galerista montó en cólera y mandó destruir la obra, ella no expondría a un burdo "copista".
Aquello fue el principio del fin de Pancho como pintor. Del plagio pasó a la fotografía, y de ésta al abismo de la locura. En ésas estamos.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 22 de enero de 2010, 19:58:00 CET

PANCHO EXECUTOR
El chaparro pintor es hombre sanguíneo y de poca paciencia. Cercano a su viejo caserón había un mastín que le molestaba con sus ladridos de queja. No lo dudó, tiró de Sarasqueta y le pegó dos tiros en la cabeza."Así se las gasta Pancho", musitó mientras salivaba satisfecho de su cruel fechoría.
Para tener valor de perpetrar esta ejecución se había atizado un sol y sombra doble. Cuando le bajó el alcohol se acojonó y decidió llevar el cadáver hasta la carretera. La miseria moral siempre presente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 20:05:00 CET

Escrito por: Bremaneur - 22 de enero de 2010 16:51:00 GMT+01:00

[103] Escrito por: Dragut - 22 de enero de 2010 16:21:00 GMT+01:00

Mi ordenador está changado, seguro. Entro aquí y, ¡coño!, la mierda no rezuma fuera de los límites de la pantalla. Tengo que comprar un monitor nuevo, está claro.
***
O sea, que te gusta la mierda. Llama, pues, a El Crítico Constante.

Si no le llamas, no te preocupes. No tardará en venir. La confesión que ha publicado en su blog sólo ha merecido unos graznidos de Mandarin Goooooooooooose. Cinco comments llevan ahora entre los dos. Penica...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de enero de 2010, 20:05:00 CET

¿Bil?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de enero de 2010, 20:11:00 CET

Escrito por: Blogger kehre - 22 de enero de 2010, 20:11:00 CET

Madre mía, y era yo el que hacía bajar las aguas turbias.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de enero de 2010, 20:15:00 CET

Sobre el cuento que nos endilga hoy nuestro CC, me quedo con esta frase, que suscribo:

[[hay ciertas líneas que uno no debería pasar]]

El pánico que no le tendrá que a Bil, sin nombrarlo expresamente, se refiere como aguerrido nick. Aguerrido nick, es bueno, muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de enero de 2010, 20:26:00 CET

Toneladas de swordfishes.

 

Escrito por: Blogger Phil - 22 de enero de 2010, 20:43:00 CET

Esta semana decidí tocarme la narices un rato cada tarde y seguir con cierto detalle los comentarios. Naturalmente no tengo ni idea de que van la mayoría de ellos, pero me han recordado a un patio de vecinas que conocí en otro tiempo en la calle del Laurel de Logroño. Antropología pura. Que pena que se muriera Lévi-Strauss...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 20:59:00 CET

Cuánta bomba fétida en respuesta a nada, o casi (un solo mensaje, hoy, del Crítico). Sugiero a los administradores que vuelvan a ver Alien. El final de la peli contiene la respuesta.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 22 de enero de 2010, 21:01:00 CET

Con los de ayer llenó el cupo de varios años.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 21:01:00 CET

Et cum spiritu tuo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:05:00 CET

Lógica del embudo. El Crítico habla y se alborota el gallinero. Se calla y también. Pero la culpa es suya, por ir provocando con su ausencia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 21:06:00 CET

Esa me la sé: Ripley nos enseña un poquito el parrús por encima de unas bragas molonas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:12:00 CET

Así babeó anteayer el monstruo con la aparición de una fémina sin catalogar en cubierta. Pero la clave es otra. No hay convivencia posible con quienes buscan cargarse el NJ (o se lo cargan de hecho, por mera compulsión). Hay que desprenderse de la sentina (y con ella, de los sentiñosos). Que se vayan a hacer calceta al espacio exterior.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:17:00 CET

Por otro lado, tiene su aquél no aparecer y seguir siendo el centro de atención. El carisma y su tributo. Cuánto fan del revés.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de enero de 2010, 21:19:00 CET

Qué peaso poeta

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 22 de enero de 2010, 21:23:00 CET

Pobre y triste hippie. Ayer se creía triunfador y ahora se da cuenta de la amarga derrota, pero el seguirá siendo fiel al trastornado hasta el final

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 21:25:00 CET

Yo no babeo, padre. Así que no sé si el monstro babearía anteayer; pero así, no.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:27:00 CET

Para poeta, escós, con sus aliteraciones. Ni Espronceda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:27:00 CET

La amarga derrota, dice el tío. Periodista tendrá que ser.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:32:00 CET

Como diría el aliterador escós, todo el NJ es un mar de babas (o salivazos).

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de enero de 2010, 21:32:00 CET

para derrota la del ajedrez hoy. qué mala imagen. qué desastre. menos mal que nos quedan los jóvenes, giri (15 años) 5/6 y robson (14 años) 5.5/6. ambos ganaron de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 21:40:00 CET

(Periodista deportivo, incluso.)

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 22 de enero de 2010, 21:49:00 CET

El entrañable Al59 me hace recordar una escena de Grupo Salvaje, aquella en la que un niño observa lleno de admiración idealizadora la falaz retórica del corrupto general Mapache.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:01:00 CET

Si leyera usted más, sabría a qué poeta asturiano (muy a su alcance) plagia. (Falaz retórica, corrupto general. Aj.)

CLIX
CEGUEDADES DE LA FE

Hoy recuerdo con espanto
que, de niño, recé un ai a
ante un busto que creía
que era la imagen de un santo.

Mas supe, cuando llegué
a la edad de la razón,
que el santo ante el cual recé
era un busto de Nerón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:01:00 CET

(Un día.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:03:00 CET

No hay como desconocer los clásicos para andar siempre saldándolos.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 22 de enero de 2010, 22:10:00 CET

Madura, triste y trasnochado hipicillo, con esa actitud sólo consigues hacer el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de enero de 2010, 22:32:00 CET

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de enero de 2010 15:58:00 GMT+01:00

91] Escrito por: Garven - 22 de enero de 2010 14:16:00 GMT+01:00

El NJA está en un fase que Chateaubriand describe uy bien en su "Memorias de ultratumba".
Luego alguien dijo eso de "Ibant solas sub nocte per umbram
........
Se le habría quemado el solomillo cuando lo dijo. Me ha costado verlo. San google dice a la cita le falta algo, y no es la pimienta.

***

El mismo San Google le aclara que el verso virgiliano lleva el adjetivo en masculino, no en femenino: "Ibant oscuri sola sub nocte per umbram". Solitarios caminantes, como nosotros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:39:00 CET

Trasnochado hippie, desastrosa gestión, desdichada suerte. Ulter scot, construyendo Babia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 22:56:00 CET

La gestión de tópicos tiene sus niveles. Scot, por ejemplo, ocupa el inferior. Espada, que se cree muy a salvo de estas materias, el superior (más reprobable). Así, si Espada habla de un militante ecologista, dirá, para apocarle, que come caviar. Lo que no significa que lo coma, sino que le va la vida muelle: una vulgar frase hecha. Desprecias la poesía y acabas saqueando un cementerio de metáforas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 23:00:00 CET

La verdad es que lo de los hippies mola. A tanta distancia ya y siguen molestando, lo mismo al punkarra batasuno que al lector del ABC. No hay ducha que despeje aquel olor a incienso y menta. http://www.youtube.com/watch?v=qhYLz63csS0

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de enero de 2010, 23:09:00 CET

Qué jipis éstos y qué lejanos, en la vestimenta, al estereotipo. http://www.youtube.com/watch?v=0g9PiEgYYUU

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2010, 23:24:00 CET

Roxana, gracias por poner la cita compelta y correcta.
De todas formas, dije luego no antes. Así que siendo como es la cita de Virgilio yo me refería a quien después la comentó con brillantez. Pero tampoco es importante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2010, 23:28:00 CET

Adrede, yo vengo aquí a leer a Tsevanrabtan, Protactínio, Schelling, Clonclon, Montano, incluso a ud. y a algunos más. Si solo estuvieran los que ud. cita, yo por aquí no pasaría.
Dragut es un nick que se ha fabricado un personaje pequeño para lo que él es. Cuando uno lo conoce en persona se da cuenta de lo grande que es (y no solo físicamente).
A Funes también lo conozco y también es una gran persona. A Melo no lo conozco pero superior a algunos de esos que ud. cita seguro que es, aunque eso no es nada difícil.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 22 de enero de 2010, 23:28:00 CET

[11] Escrito por: Desdeluego - 22 de enero de 2010 09:40:00 GMT+01:00
El NJA no existirían si:

- no hubiera existido Arcadi
- no se hubiera dejado la piel en él el gran Protactínio de felice recordación
- no hubieran sudado la gota gorda los sucesivos y valerosos a la par que intrépidos administrateures que en el NJA han sido y espero que serán sucesivamente.

¡ea!

***

Agradezco la paciencia de los administradores, de todos los administradores que han pasado por aquí y que nos ha permitido coincidir en este local tan agradable y atractivo.

Mucho han tenido que aguantar y aguantarnos, a cambio de nada, pues ellos se encargan cada de día y a primera hora de la mañana, de dejarnos limpio y aseado el local. Es muy difícil trabajar cara al público: ni agradecido ni pagado. Los que tiene bares, tiendas, (incluso comercios de ultramarinos) pueden dar fe de esta afirmación.

La santa paciencia es la única virtud que permite seguir adelante. Paciencia que nuestros administradores han sabido dosificar con mucha resolución y acierto, pues aún seguimos encontrándonos aquí, pese a todo y pese a quienes parece que solo quieren provocar con sus altercados (por otros intereses, seguramente) el cierre de este blog.

Ánimo, señores administradores, y adelante. Sigamos el sabio consejo de Cela: En España el que resiste, gana.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 22 de enero de 2010, 23:35:00 CET

No se esfuerce, Al, los gozques se han empeñado en cepillarse todo lo que relacionan con el Ausente para dejar al NJ sólo con la crema del bloguerío: kehre, Ulter Scot, Mercutio, Adrede, memo y demás necios.

Pero lleva usted toda la razón: el Ausente está más presente que nunca.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de enero de 2010, 23:47:00 CET

Necios dice la muy zorra, animal tan digno como el perro. O más.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 22 de enero de 2010, 23:53:00 CET

Ladran, Sancho, etc.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de enero de 2010, 23:57:00 CET

No es nuevo, Ponte. Memo, Rodríguez y yo llevamos años conspirando contra Él.

 

Escrito por: Blogger kehre - 22 de enero de 2010, 23:57:00 CET

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Así nos va.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de enero de 2010, 23:57:00 CET

He visto un post fantasma flotando por aquí. A pesar de no haberlo podido leer, me ha parecido que incluía palabras esenciales y que decía lo que tiene que ser dicho. El post esencial ha desaparecido como por ensalmo, dejándome con la sensación de que jamás podré leer nada más hermoso.

(Sí, tomo medicación. ¿Y qué)

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de enero de 2010, 23:58:00 CET

Ponte, también nos gustaría quedarnos con Tsevanrabtan, Protactínio, Clonclon, Schelling y unos cuantos más que ya no se pasan por aquí.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2010, 0:00:00 CET

El pasado mes de diciembre se habló aquí de José Moreno Villa y de su artículo “Yo los mataba a todos” publicado en El Sol, en 1935
(http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2009/12/cuento-de-navidad.html , [165[,
[186], [187], [188], [189] ) , que pudimos leer aquel día (22 de dicembre de 2009) gracias a Al59, que amablemente escaneó el texto.

Hoy he visto que también Bremaneur ha puesto en su excelente blog de libros viejos “La biblioteca fantasma” el texto original del diario El Sol, sábado 26 de enero de 1935.
http://bremaneur.wordpress.com/2010/01/11/yo-los-mataba-a-todos/

Como consecuencia de aquel artículo he pedido a la Editorial Renacimiento el libro de José Moreno Villa “Pobretería y locura”, título con el que trata de reflejar la España de entonces, la de 1935 y que recoge los artículos publicados (58) entonces en el Diario El Sol (no todos), incluido el artículo citado. El libro está editado en por la editorial Leyenda de México y tiene 188 páginas.

Por su interés, como es un libro agotado y solo se puede conseguir en la librerías de ocasión, les he escaneado la “Advertencia final” y uno de los artículos : “Cualquiera es Blas”.

Los dos textos, el primero de 1945 y el segundo de 1935 los voy a colgar a continuación:

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2010, 0:01:00 CET

1/2

JOSÉ MORENO VILLA – “POBRETERÍA Y LOCURA”
(Selección de artículos publicados en el diario El Sol, en 1935)
editorial Leyenda, México, 1945

ADVERTENCIA FINAL

De mis aportaciones al diario madrileño EL SOL, nunca formé libros hasta hoy. No niego que me alegraría ver reunidos algunos trabajos que forman series, como este de POBRETERÍA Y LOCURA. Pero, en México, no he hallado una colección completa de aquel diario.

Los artículos aquí salvados son piezas homogéneas, obedientes a, un solo tema, y corresponden al año de 1935. España estaba entonces en una gran tensión y prensa sometida a la más severa censura. En aquel omento, Paulino Masip, nuevo director del diario, vino a verme acompañado de Bagaría, para que reanudase mi colaboración suspendida desde no sé cuando. Me sorprendió la visita y me defendí lo que pude; pero acepté por fin; y a los pocos días llevé a Masip el primer artículo, encabezado con el título general de POBRETERÍA Y LOCURA. Título que se consideró como un hallazgo.

Me parece oportuno contar aquí cómo surgió este título. Al entrar una vez en mi estudio un antiguo amigo, me preguntó: Qué hace usted ahora? Y yo descontento siempre de mis obras, después de enseñarle, cuadros y dibujos, poemas y cuentos, le respondí: como usted ve, aquí ando encerrado entre pobretería y locura.

Le sorprendió este calificativo, lo comentó con sus amistades y consiguió que yo me parase a ver lo que contenía. Pronto vi que lo que había en él era algo más que lo mío, era lo de la Nación toda. Y me dispuse, cuando fui requerido por Masip, a ir desentrañando lo que ya calificaba de pobretería y locura colectiva.

Los artículos comenzaron a tener resonancia. Lograban decir cosas a pesar de la censura. Los leían gentes de todas clases. El diario aumentó su venta gracias a ellos y yo me fui calentando hasta el punto de alarmar a mis amigos. Aquello era meterse en política y, como quien dice, buscar camorra. Yo no les hice caso. Estaba poseído por un aliento nuevo, combativo, que por lo extraño en mí atribuyo a las circunstancias. Pero llegó el día en que me tacharon un artículo entero, y entonces, dejé la serie POBRETERÍA Y LOCURA, encabezando otras con los títulos generales de EL PARAÍSO y MANERAS, que también van presentadas en este tomo. En ellas siguen las mismas observaciones nacionales, pero más envueltas, menos descarnadas de expresión.

Al volver ahora sobre estas cosas de ayer, percibo sensaciones muy diversas. Pero no voy a detenerme ,más que en una: ese AYER se me presenta a veces como muy remoto y, otras, como muy cercano. Me detengo a considerar este fenómeno.

Los años de la República y la vida de entonces se me presentan como hundidos en la lejanía. En cambio mi salida de España, me parece muy próxima, a pesar de los ocho años transcurridos.

¿Cómo puede ser esto? Después de muchas vueltas, llego a la siguiente explicación: la Guerra Civil alejó todo lo anterior, fué un tajo en el tiempo. La Guerra Civil misma, -que fué el hacha divisora- me parece inmediata, más aún, existente, presente, mientras que lo anterior me parece huido y hundido en el tiempo. ¿Es verdad esta sensación mía? Si es verdad, es aterradora, porque resultaría que no hemos salido de la guerra civil, que estamos todavía entre 1936 y 39.

El parecerme próxima mi salida de Valencia para Nueva York es porque sigo creyendo en el fondo que ella y todo lo vivido desde entonces sigue siendo la Guerra Civil. El hecho del destierro da perennidad a ese estado de Guerra.

México, 29 de Enero de 1945.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2010, 0:02:00 CET

[46] Escrito por: Mercutio - 22 de enero de 2010 12:09:00 GMT+01:00
¿Alguien lleva la cuenta de quién se ha marchado más veces, si Tsevan o el Atleta?
__________________________

Yo creo que la respuesta está clara: marcharse se ha marchado más veces Tse; decir que se marchaba, lo he dicho más veces yo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2010, 0:04:00 CET

2/2

JOSÉ MORENO VILLA – “POBRETERÍA Y LOCURA”
(Selección de artículos publicados en el diario El Sol, en 1935)
editorial Leyenda, México, 1945

CUALQUIERA ES BLAS

No preguntéis quién es Blas. Blas soy yo, eres tú, es él, somos nosotros, sois vosotros, son ellos. Blas ha vivido, vive y vivirá mientras subsista España. Blas lo sabe todo, y a su palabra no hay que añadir más que un punto redondo. Se le conoce por esto, por ir con su gran punto redondo sobre las espaldas, como nuevo Atlas.

Blas es masculino y femenino, aunque existe el nombre de Blasa para la mujer, pues todos conocemos mujeres que por su petulancia hacen el Blas mejor que los hombres.

Blas viene a ser el rematador de discusiones y el iniciador de ellas. Porque como Blas soy yo y eres tú, aunque yo remate o sentencie, tú rematas y sentencias a tu vez, y yo coloco otro remate y tú zanjas con otro. Mi Blas y tu Blas no discuten: amontonan claves de arco, piedras finales o de cierre.

Mi Blas penetra en la barbería y se encuentra con el del barbero en cuanto me acogotan y maniatan con el gran paño, más bien sábana, de pelar. Al principio hay un tanteo de preguntitas cautelosas por parte del servidor para calar la ideología del cliente; pero a la primera oportunidad, ¡Blas!, punto redondo. Mi Blas se calla esta vez. Desprecia al contrincante. Le ha parecido demasiado absurdo. Resulta que al emitir la afirmación de que le gusta la ternera, el otro Blas dijo: "No hay carne como la del cordero". Mi Blas ha preferido contestar con un silencio que resulta igualmente punto redondo.

Mi Blas ha penetrado en una casa amiga, donde están reunidos unos cuantos españoles de uno y otro Sexo, cada uno con su Blas en el buche. La conversación es difícil porque son personas de bastante buenas formas. Para evitar discusiones, cada cual va declarando sus experiencias sobre el pelo, las botas, el sastre, la modista, los trenes, el cutis, etc. El entretenimiento se desarrolla así, poco más o menos: "Yo tengo el pelo muy duro." "Pues mi pelo es tan flácido, que me desespera." "Yo envidio los pelos ondulados le María: siempre está peinada." "Mi pelo no me da que hacer", insinúa un cincuentón. "Yo uso tal loción." "Pues yo uso tal otra." Etcétera. En las reuniones comedidas, todos huyen de pronunciar la palabra "más", origen siempre de discusiones. Pero es raro que a lo largo de la visita no se le escape a un descuido. Este acaba de decir: "Fulanito, que es e1 hombre de más talento... " En seguida se engalla e1 Blas de una señora o se encabrita el de un caballero, y comienza la batuda : "Si yo fuera presidente del consejo..." "Si yo fuera comandante de la Guardia Civil...." "Mire usted: en Hacienda lo que hay que hacer es... "Pues a los catalanes los arreglaba yo muy sencillamente..." ,

(sigue...)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 23 de enero de 2010, 0:05:00 CET

2/2
José Moreno Villa

(sigue...)

Mi Blas, después de poner su punto y de haber aguantado otros sin consecuencias, sale a la calle, deambula un poco y se sienta en una terraza de café. Ha venido haciendo reflexiones y ha llegado a la conclusión de que tanta "blasería" es ya enojosa. "Conviene un poco de autoeducación en este sentido. Voy a frenarme lo más posible."
Y llega el camarero con una cara de Blas imponente. Y el betunero que le limpia las botas sentencia sobre República como sobre piscinas. Y la señora del velador contiguo afirma : "Le digo a usted que... "

Hay un peloteo de puntos redondos en el ambiente, que no se atreve uno a mover la cabeza y quisiera quedarse sordo. Dos toreros que parecen fiscales o curas sin sotana ensayan cada uno su Blas sin romper la línea petulante de sus cuerpos; el Blas de un militar se siente abogado de Lenin, y el Blas de su compañero, magistrado de Loyola. El vendedor de décimos ofrece su papelito con un tono de seguridad que acoquina. La guapa de la terraza presenta su belleza como un punto redondo más, sin admitir reparos.

Y acaba uno reconociendo que hay "blasismo" en la corbata de lunares encarnados de este señor que pasa, y en las hombreras de los gabanes catalanes o seudoyanquis, y en los adornos del café, y en las fachadas de la Gran Vía, y en el guardia y en el vendedor de perritos domésticos, como en el político al uso, en el mitrado, en el taquillero de teatro y en el cambiador de agujas del tranvía.

Mi Blas está anonadado, completamente reducido a polvo y ceniza, final de hombre. Ha comprendido su pobretería y su locura frente al "blasismo" general. Veremos lo que le dura el decaimiento. Si no se yergue y puntea mañana como buen español, va a parecer un extranjero; y esto le preocupa también.

EL SOL, Madrid, 3 de abril de 1935. Año XIX. Núm. 5,495.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de enero de 2010, 0:05:00 CET

Estoy ebrio. Me he metido una buena mano de marisco -quisquillas de Motril- y pescao frito. Ahora veo que Ponte, ayer admiradora, hoy me insulta, pero no quiero creer a quienes dicen que es mujer de pelo en pecho: la sigo queriendo. Qué hago ahora. La carne es triste y he leído todos los libros. Nadie me entiende. Unos me llaman traidor y otros imitador de voces, pero sólo soy el novio de Francisca Ferrol, id est, un muchacho solitario, cínico y soñador. Disculpen mis excesos. Mañana, o sea hoy, no volveré por aquí porque los sábados a Mercutio no le sale de los cojones levantarse de la cama. Algunos de ustedes me deben una disculpa. Otros, una hostia. Chau.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 23 de enero de 2010, 0:25:00 CET

Conjúrote, demonio culterano,
que salgas deste mozo miserable
que apenas sabe hablar, ¡caso notable!,
y ya presume de Anfïón tebano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2010, 1:05:00 CET

[176] Escrito por: Adrede - 23 de enero de 2010 00:05:00 GMT+01:00
_____________________

No se autofustigue, amigo. Usted es el segundo mejor nickjournaliano de toda la historia del NJ.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de enero de 2010, 1:23:00 CET

¡Si Ponte fuera verdad! Pero estoy hasta los huevos de las nickjournalianas con longaniza.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2010, 2:28:00 CET

El Ausente, dicen con melancolía rebañiega. A ver si es cierto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de enero de 2010, 9:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de enero de 2010, 9:05:00 CET

[164] Escrito por: Ponte - 22 de enero de 2010 23:35:00 GMT+01:00

> 'No se esfuerce, Al, los gozques se han empeñado en cepillarse todo lo que relacionan con el Ausente para dejar al NJ sólo con la crema del bloguerío: kehre, Ulter Scot, Mercutio, Adrede, memo y demás necios.
Pero lleva usted toda la razón: el Ausente está más presente que nunca.'
*
Él para ti no es Al sino Amigo Al y tú sí que eres un borrego desde la punta de las pezuñas hasta la de los cuernos. ¿Acaso no eres capaz de concebir, lanar, que alguien pueda ir solo por la vida o por esta mierda de Nickjournal? ¿Es que no imaginas otra coincidencia en acto, palabra o pensamiento que la del rebaño?

Lo de 'el Ausente' ha hecho que una leve sonrisa aflore a mis labios. No es 'el Ausente', está 'ausente', vamos, ido, para que lo entiendas, cenutrio. Que no es lo mismo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de enero de 2010, 10:28:00 CET

Los administreitors se han olvidado de cerrar estos comentarios. Qué gilipollas, macho...

 

Escrito por: Blogger BV - 23 de enero de 2010, 13:56:00 CET

Hola.
¿De qué coño va esto del nickjournal?
He leído referencias y ahora leyendo esto veo que es un engendro en el que asoma poco talento y es vagamente autoconsciente.
Si alguien me lo explicara (en 100 palabras, no un ladrillo de los que soltais) quedaría muy agradecido.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes