<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 diciembre 2009
Premio
Por si no les ha tocado la pedrea, hay alternativas; casi cincuenta:

Premios Nacionales del Ministerio de Cultura:


  • Premio Nacional de Artes Plásticas
  • Premio Nacional de Fotografía
  • Premio Nacional de Diseño de Moda

Cine y Audiovisuales

  • Premio Nacional de Cinematografía

Libro Lectura y Letras

  • Premio Nacional de Fomento de la Lectura
  • Premio Nacional de Historia de España
  • Premio Nacional de Letras Españolas
  • Premios Nacionales de Literatura/Modalidad Narrativa
  • Premios Nacionales de Literatura/Modalidad Poesía
  • Premios Nacionales de Literatura/Modalidad Ensayo
  • Premios Nacionales de Literatura/Modalidad Literatura dramática
  • Premios Nacionales de Literatura/Modalidad Literatura infantil y juvenil
  • Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural
  • Premio Nacional a la Mejor Traducción
  • Premio Nacional a la Obra de un Traductor
  • Premio Nacional del Comic
  • Premio Nacional de Ilustración
  • Premio Nacional de Periodismo Cultural

Artes Escénicas y Música

  • Premio Nacional de Circo
  • Premio Nacional de Danza
  • Premio Nacional de Música
  • Premio Nacional de las Músicas Actuales
  • Premio Nacional de Teatro
  • Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud
  • Premio Nacional "Calderón de la Barca"

Patrimonio Histórico

  • Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales

Industrias Culturales

  • Premio Nacional de Televisión de Industrias Culturales

Premios Nacionales de la Presidencia del Gobierno:

  • PREMIO REINA SOFIA
  • PREMIO NACIONAL DON FELIPE DE BORBON
  • PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA ELENA
  • PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA CRISTINA
  • TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA
  • COPA BARON DE GÜELL
  • PREMIO OLIMPIA
  • COPA STADIUM
  • PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
  • TROFEO JOAQUÍN BLUME
  • PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
  • PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA

Premios Nacionales del Ministerio de Ciencia e Innovación:

  • Premio Nacional de Investigación "Blas Cabrera", para el área de Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra
  • Premio Nacional de Investigación "Enrique Moles", para el área de Ciencia y tecnología químicas
  • Premio Nacional de Investigación "Alejandro Malaspina", para el área de Ciencias y tecnologías de los recursos naturales
  • Premio Nacional de Investigación "Julio Rey Pastor", para el área de Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones
  • Premio Nacional de Investigación "Juan de la Cierva", para el área de Transferencia de tecnología
  • Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón", para el área de Medicina
  • Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal", para el área de Biología
  • Premio Nacional de Investigación "Leonardo Torres Quevedo", para el área de Ingenierías
  • Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz", para el área de Derecho y Ciencias económicas y sociales
  • Premio Nacional de Investigación "Ramón Menéndez Pidal", para el área de Humanidades.

Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 290
1 – 200 de 290 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 8:15:00 CET

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091223/53850915050.html
http://sociedad.e-noticies.es/agredida-una-musulmana-por-no-usar-el-velo-36111.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 8:16:00 CET

Qtyop, eso es lo que se llama vulgarmente pedrisco.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de diciembre de 2009, 8:17:00 CET

[0] No sé por qué tengo la impresión de que las bolitas de esos premios están trucadas, al menos la de los premios mayores.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 8:38:00 CET

La del área de Biología está claro que es un fraude: mira que dársela a tres hermanos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 8:53:00 CET

El alcance del cambio
Florencio Domínguez
El correo, 22-12-09

Los últimos datos del Euskobarómetro que elabora el Departamento de Ciencia Política de la UPV han agitado las aguas de la política vasca. Socialistas y populares, aturdidos, se afanan a buscar explicaciones al desafecto hacia el Gobierno vasco que refleja el sondeo, mientras los nacionalistas, eufóricos, celebran los resultados.
Un sondeo tan rico en datos como el Euskobarómetro -probablemente uno de los trabajos sociológicos con mayor rigor de los que se hacen en España- permite fijarse en algunos aspectos mientras que otros igual de relevantes pasan desapercibidos. Así, habría que ver si los nacionalistas son tan entusiastas de otras partes del sondeo como la que revela que el Estatuto de Gernika tiene hoy más apoyo popular que hace treinta años, que se mantiene el respaldo a la Constitución española o que el deseo de independencia sigue siendo minoritario.
Un dato que ha pasado desapercibido en esta ocasión es el incremento durante el último año del miedo a hablar de política, especialmente entre los ciudadanos que no son nacionalistas y que se sienten más cohibidos para expresar sus opiniones que los nacionalistas. Y ese es un dato que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar las encuestas porque, como escribió hace tiempo el catedrático de Psicología José Luis Pinillos en un artículo sobre el País Vasco, «bajo ciertas condiciones, el miedo hace maravillas, y una de ellas es, por supuesto, el síndrome de Estocolmo, que como ya habrá advertido el lector no sólo se produce en los secuestros». (Cuenta y Razón nº 33)
El miedo, sin embargo, no es el único factor que condiciona la opinión pública en Euskadi. Con la llegada de Patxi López a la presidencia del Gobierno vasco y el paso del PNV a la oposición se produjo el cambio en el terreno institucional, pero la formación nacionalista sigue teniendo la capacidad de marcar el pensamiento dominante que se impone incluso en sectores ajenos al nacionalismo. Una prueba de la influencia del PNV la vivieron los socialistas al formar gobierno cuando se toparon con el rechazo de muchos profesionales a entrar en el ejecutivo por temor a molestar al partido jeltzale.
El auténtico cambio político en el País Vasco se pondrá de manifiesto cuando los socialistas estén en condiciones de neutralizar esa capacidad del PNV de imponer el pensamiento políticamente correcto en la sociedad vasca. El trabajo institucional desde el Gobierno vasco es uno de los caminos para conseguir esa ascendencia social, pero no es el único ya que los socialistas, como líderes del cambio al que aspiran, tienen que ser capaces de promover cambios en la mentalidad de muchos ciudadanos para estar a la altura del PNV.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 9:26:00 CET

[0]

¡Coño, anda que no hay premios!

Y si añadimos los de las CCAA, ayuntamientos y demás debe tocar a unos tres premios por habitante, por lo menos. Y a mí ni un duro, joder.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 9:44:00 CET

"Por qué estáis dormidos? Despertaos y orad".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:08:00 CET

AVATAR
Si Sarónico fuese a verla, quemaría el cine.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:16:00 CET

AVATAR
Siempre me pareció más fácil de entender la historia del guerrero que la de la cautiva, pero bueno, ya saben que soy un urbanita irredento.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:17:00 CET

AVATAR
Da una cierta sensación como de productor el raro fenómeno de localizar fácilmente en pantalla cada uno de los 1.050 céntimos gastados en la entrada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:19:00 CET

AVATAR
Sólo me aparté un poco cuando casi me da en la cabeza un bote de gas lacrimógeno.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:24:00 CET

AVATAR
Es peor que Ran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de diciembre de 2009, 10:24:00 CET

[0] Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness):
¿Por qué están borrados todos los comentarios del Atleta Sexual los días siguientes?
¿Los borra él uno a uno?

De todas formas la cosa me importa un cojón.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 10:29:00 CET

Pues mire lo que dicen los "entendidos":

"El rey del mundo ha fijado su visión en crear otro nuevo mundo en 'Avatar', y es un lugar que merece mucho la pena visitar. (...) entrega un espectáculo único, paisajes asombrosos, una narración excitante y un mensaje antiimperalista, de vuelta a la naturaleza" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Todavía hay al menos una persona en Hollywood que sabe cómo gastar 250 millones de dólares -¿O eran 300?- sabiamente. 'Avatar' no es sólo un sensacional entretenimiento, que lo es. Es un avance de la técnica. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un tour de force con defectos pero fantástico (...) Eso sí, si te haces con un par de gafas 3D, se convierte en una experiencia trascendente de cinco estrellas, lo más cercano que estaremos nunca de pisar un extraño nuevo mundo. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Chris Hewitt: Empire)
----------------------------------------
"Inmensa en todos los sentidos (...) Avatar es un abrumador espectáculo de inmersión. El arte de la tecnología 3D nos sumerge dentro, pero es la viva rareza del misterioso mundo tropical imaginado por Cameron lo que nos mantiene fascinados." (Wendy Ide: The Times)
----------------------------------------
"Lo que necesita la industria (el tipo de asombro exclusivo que pagarás por ver en pantalla grande). (...) estruendosamente excitante (...) Amplía las posibilidades de lo que el cine puede hacer. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"[Cameron] lleva al cine de ciencia-ficción al siglo XXI con la maravilla deslumbrante que es 'Avatar'. (...) Cada bit de tecnología en 'Avatar' sirve a un propósito aún más grande; a una profunda historia de amor." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Creada para conquistar los corazones, mentes, libros de historia y récords de taquilla, la película -la más cara de la historia-, es gloriosa, simplona y felizmente alocada. (...) [Cameron] no ha cambiado el cine, pero con gente azul y flora rosa ha confirmado que es maravilloso." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"La involución artística. (...) A Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar. O no daba para más. (...) Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El espectáculo total. (...) poderío casi hipnótico de unas imágenes que se quedan grabadas en la retina" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Allí donde se juntan cine y alucine. (...) se sale ebrio de fantasía, pero entero, porque la película ha tenido la sensatez de mantener el fondo liviano del cuento, el 'érase una vez', dentro de un pellejo abrumadoramente perfecto. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"El perfeccionismo de Cameron (...) convierte la génesis de este planeta imaginario en el más rotundo activo de Avatar. (...) una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de diciembre de 2009, 10:34:00 CET

Cabrones, que voy a ir esta noche!!

Ja, ja, ja 'es peor que Ran'

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 10:36:00 CET

Dos cosas se dijeron sobre Apotar y mi crítica ligeramente negativa del bodrio cameroniano, que me resultan francamente cómicas:

1.- La primera, por Mercutio y Gatopardo, que pensaban, quizás, que mi oposición era resultado de que uno (vamos, yo) sea poco afín de batallas espaciales y gadgets antigravedad, y ande buscando en pelis de marcianos diálogos sobre lechugas propios de El rayo verde. Parece mentira.

2.- La segunda, la de CC, que me reprocha que no sea capaz de ver el cuento infantil. Sin embargo, no tengo problema en disfrutar con La princesa prometida a la vez que me choteo de la pretendidamente seria Dune. Por poner un ejemplo sencillo, la historia y el guión de una película del montón como Planet 51 son muchísimo mejores que los de la cosa de Cameron.

Al final va a resultar que un tipo puede decir que ha revolucionado el cine y si lo criticas es porque eres un aburrido y no tienes alma de niño.

Una sola escena de El retorno del rey*, una que dura menos de un minuto (los protagonistas tomando cerveza en un posada en La Comarca) vale más que toda la película de Cameron.

* ¿Recuerdan? Me refiero a la película en la que unos tipos bajitos y con pies peludos, junto a un enano, un elfo y un todopoderosos rey se cepillan a las oscuras fuerzas del mal.

Por cierto, resulta literalmente asombroso que alguien se gaste tanta pasta en una película y sea incapaz de escribir una historia decente (o contratar a alguien que la escriba). Digo decente.

Lo que está pasando con Apotar, por cierto, me recuerda mucho a lo que pasó con E.T., esa "obra de arte" que, vista veinte años más tarde, resulta francamente repugnante.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 10:37:00 CET

A mí Cameron no me gusta. Desde Titanic, que no la ví, no he vuelto a ver una película suya.
Concretamente, lo que hizo que dejara de gustarme fue el trailer de Titanic.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 10:38:00 CET

(0)

¿Qué hay de lo mío?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:39:00 CET

'Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo.'
Javier Ocaña, El País

'James, abre la puerta, que voy a tirar a uno en marcha.'
Mercutio, Nickjournal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

[13]

No recule. Claro que le importa un cojón. Y dos, también.

El ego de Montano ha subido siete puntos en la escala C2 con su comentario.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:41:00 CET

AVATAR
'Menuda ñorda'. Eso es lo primero que dije en cuanto recuperé de su desplome mi mandíbula inferior.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:42:00 CET

AVATAR
Si piensa verla en un cine convencional, deje de pensar gilipolleces.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:43:00 CET

AVATAR
El tacto de la piel de los tipos azules y el olor de las plantas esas que se enroscaban no me parecieron tan conseguidos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de diciembre de 2009, 10:44:00 CET

Propongo que, al igual que los del Ministerio de Innovación, los premios del Ministerio de Cultura. Por ejemplo

Premio Nacional de Televisión 'Un, dos, tres'
Premio Nacional de Músicas Actuales 'Luis Aguilé'
Premio Nacional de Crítica Cinematográfica 'Tsevanrabtán'

 

Escrito por: Blogger null - 23 de diciembre de 2009, 10:45:00 CET

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 10:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 10:46:00 CET

Yo no tengo ningún problema con los directores que se gastan ingentes cantidades de pasta para llevarnos a "mundos remotos" o cosas así. Sin embargo, cuando ves una película, se supone que debe ser algo más que lo del IMAX y lo de los tiburones que parece que te comen. Algo más. Algo inteligente. Las pelis de bichos, o de ET's buenos (¡que le vamos a hacer!) o de caballeros y princesas, pueden hacerse con inteligencia o sin inteligencia. Y no hace falta mucho. En Apotar, mientras se encuentran con su culo dentro de Eurodisney, gracias al 3D, van a descubrir lo que es encontrarse con el culo dentro de Eurodisney, pero eso sí: el tío de al lado (que además es azul)tiene la misma gracia que el Goofy que saluda a sus hijos de 5 años

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 10:49:00 CET

Apotar quizás cambie el cine. Y saldrá en los documentales, como El cantor de Jazz. Creo que Mercutio la ve a menudo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

AVATAR
3-R

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

24] Escrito por: qtyop - 23 de diciembre de 2009 10:44:00 GMT+01:00


Premio Nacional de Crítica Cinematográfica 'Tsevanrabtán'
___________________________________

Creo que podemos eliminar la palabra "Cinematográfica".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 23 de diciembre de 2009, 10:50:00 CET

[16] Escrito por: Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009 10:36:00 GMT+01:00

"Una sola escena de El retorno del rey*, (...)
* ¿Recuerdan? Me refiero a la película en la que unos tipos bajitos y con pies peludos, junto a un enano, un elfo y un todopoderosos rey se cepillan a las oscuras fuerzas del mal".

Es de muy mala educación contar el final de la peli. Menos mal que no pensaba verla.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 10:52:00 CET

Apotar ha costado 300 millones de dólares. Y en su página nos resaltan estos diálogos:

Col. Quaritch: You are not in Kansas anymore. You are on Pandora, ladies and gentleman.
Selfridge: [from trailer] This is why we're here, because this little gray rock sells for twenty million a kilo.
Jake Sully: [from trailer] They've sent us a message... that they can take whatever they want. Well we will send them a message. That this... this is our land!
Neytiri: [from trailer] You should not be here.
[from trailer]
[to Jake, before he becomes an Avatar]
Dr. Grace Augustine: Just relax and let your mind go blank. That shouldn't be too hard for you.
[from trailer]
[to the group of soldiers on the ship to Pandora]
Trudy Chacon: You should see your faces!
Jake Sully: Everything is backwards now, like out there is the true world and in here is the dream
Col. Quaritch: [from trailer] You haven't got lost in the woods, have you? You still remember what team you're playing for?
Col. Quaritch: Gives me the goosebumps!

Esto tres horas y 300 millones después.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de diciembre de 2009, 10:55:00 CET

Premio Nacional de Peluquería 'Iñaki Anasagasti'

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 10:56:00 CET

A por ellos, Espada:

[[Es el caso del libro más citado (19 veces) y con más alta votación (117 puntos): Anatomía de un instante, en el que Cercas reconstruye, investiga, narra, recrea y reflexiona sobre el puzle de lo que rodeó el intento de golpe de Estado del 23-F en Madrid. Y que Babelia ha colocado en el apartado de Ensayo, tras discutir y analizar sus aspectos narrativos y ensayísticos, o de "No ficción", título bajo el cual coloca el mundo anglosajón aquello que no es estrictamente narrativa o ficción.]]

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

Lo malo de Tse no es que le disguste una peli, sino que te explica por qué.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

[14] Para gustos los colores.

Eso sí, las críticas son, algunas de ellas, más graciosas que toda la película. Lo digo porque casi todas hacen hincapié en el asunto tecnológico y en que hagas un viaje a un "nuevo mundo" y bla bla bla. Pero hay otras que ...

Por ejemplo:

"... una narración excitante y un mensaje antiimperalista, de vuelta a la naturaleza" (Todd McCarthy: Variety)

"... Cada bit de tecnología en 'Avatar' sirve a un propósito aún más grande; a una profunda historia de amor." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

Me descojono.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 11:02:00 CET

El GRAN Johnny Cash con su versión de "Hurt"


http://www.youtube.com/watch?v=M_wmxG24s1Y

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

o porqué.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:03:00 CET

Tsevanrabtan: lo peor de una amiga mía -encantadora en todo lo demás- es que exigía el mismo tipo de verosimilitud a todas las películas. Saliendo de ver "El Zorro" hizo una crítica muy destructiva: "Es que no te la puedes creer".

A mí "Titanic" no me impresionó lo más mínimo porque no fui a verla aunque he visto infinidad de veces sus escenas más famosas, quisiera o no. Por no decir nada de su banda sonora.

Lo que digo de Avatar, que me hizo revolverme bastantes veces en la butaca, es que se trata de un cuento con influencia modernista (si Aubrey Beardsley dibujara hoy en día haría algo muy parecido a eso) y que la técnica utilizada -siendo más vieja de lo que podría pensarse*- ofrece una salida a un arte que está bastante estancado.

*La fotografía estereoscópica es un invento del siglo XIX. Consiste en fotografiar con una cámara cuyas dos lentes están separadas unos milímetros -los precisos- para obtener dos imágenes que son casi idénticas. Al ser vistas separadamente por cada ojo inducen en el espectador la visión en 3D.
Recuerdo, de joven, un precioso estereoscopio francés propiedad de un amigo. Podían verse fotografías eróticas del pasado siglo. Una experiencia divertida y curiosa.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

[35] Venga, hombre, que estamos en Navidad. Aunque este algo molesto, conmigo, le tiendo la mano. Y le prometo no explicarle a usted nada (salvo como daño colateral).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

Se entiende, en mi anterior comentario, que me refiero al llamado cine comercial.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 11:04:00 CET

Johnny Cash- I Won't Back Down

http://www.youtube.com/watch?v=-niro6p2x4o&feature=PlayList&p=C2223A2A6FCBC319&playnext=1&playnext_from=PL&index=11

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 11:05:00 CET

[39] Pero hombre, que yo no pido verosimilitud. Sigue insistiendo en lo mismo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 11:08:00 CET

I Won't Back Down

No me echaré atrás, no, no me echaré atrás
Puedes llevarme a las puertas del infierno
pero no me echaré atrás.

Tengo que mantenerme firme, no me cambiarán
y evitaré que este mundo me asfixie.
Tengo que mantenerme firme y no me echaré atrás

Hey nena,.. no hay ninguna salida fácil
Hey..., me mantendré firme
y no me echaré atrás.

Sé lo que está bien, sólo tengo una vida
en un mundo que sigue atropellándome
pero me mantendré firme y no me echaré atrás

Hey nena, no hay ninguna salida fácil
Hey, me mantendré firme
y no me echaré atrás
No, no me echaré atrás.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 11:12:00 CET

El problema de James Cameron es que su mujer le dejó por la guionista de Titanic, y eso se nota.

¿Por qué, si no, esa manía de hacer la peli más cara del mundo mundial?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de diciembre de 2009, 11:13:00 CET

Joder! Ahora vendrá Memoria a hacerle un sonteo, Al51 la réplica, Montano twitteará la peli, sarónico pegará la crítica de Pío Moa y tres artículos sobre su relación con los sucesos de 1934, Desierto Polaco me la puntúa y M. enlazará con uno de sus artículos. AAAAAAAAAh

Qtyop ¿cuánto cuesta una entrada en el cine en horario de invierno?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

Le he entendido. Usted dice que, como cuento, no le gusta. A mí la historia que se nos narra me viene interesando -más o menos- como "Pipo y Pipa en el País de los Fantoches". O sea, más bien poco. Pero como soy, desde niño, muy aficionado al dibujo y la ilustración me impresiona favorablemente la habilidad para crear mundos por medios gráficos, aunque en éste caso la herramienta sea un ordenador. Con todo, alguien ha tenido que ponerse a esbozar todo eso que aparece en la película.
Sí, Mercutio, yo también aparté la cabeza cuando vi venir volando el bote de humo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 11:15:00 CET

Albert Boadella analiza los 'butifarréndums'

"Que se larguen de una puta vez"

Cataluña le ha dejado de interesar "en todos los sentidos"



O los españoles no se dan cuenta de lo que allí ocurre o les importa un rábano


Albert Boadella.

El pasado fin de semana ha tenido lugar en 166 municipios catalanes un referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña. La participación no superó del 30% y en los resultados el sí alcanzó el 94%. Con o sin Estatuto, los nacionalistas siguen propiciando la inestabilidad de España.

El actor, director y dramaturgo barcelonés Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007 por su libro 'Adiós Cataluña', en declaraciones a Periodista Digital, Boadella ha dado su opinión sobre el proceso independentista:

"Yo creo que el proceso de secesión de Cataluña es irreversible porque el conjunto de los gobiernos españoles, especialmente el último, ha dejado que fuera creciendo una separación inicialmente cultural y luego en el mundo de la educación hasta conseguir unas generaciones que son auténticas enemigas de España"

Este referéndum era, a todas luces, ilegal. Pero, ¿podría ser la base para la convocatoria de uno vinculante en el futuro?:

"Yo creo que sí. Se apoyarán en tratados internacionales, en una jurisprudencia que encontrarán en Europa. Es muy posible que encuentren la forma entre las coacciones morales y los ardides legales para conseguir otra convocatoria"

DESAGRADABLES Y ANTIPÁTICOS

Boadella dice no haberse sorprendido por lo ocurrido en la consulta:

"No me ha sorprendido. Desde hace unos años siempre he tratado de contar al resto de los españoles que lo de Cataluña no era una historia cultural sino que había muchísima gente, especialmente gente que forma parte de un estatus político, que no quería estar en España"

La imagen de los catalanes con su persistencia en el logro de la independencia se ve perjudicada en el resto de España:

"Hemos pasado de una imagen de los catalanes como gente que estaba en otra tesitura desde el punto de vista cultural, del europeísmo, gente seria, trabajadora... a ser unos tipos pesados, maleducados, una gente se pasa el día de mal humor, reclamando... Es falso que los españoles les odien, lo que pasa es que se han vuelto gente desagradable y antipática"

"QUE SE LARGUEN DE UNA PUTA VEZ"

El director de Els Joglars no ha previsto hacer campaña en caso de que se allanara el camino para hacer una consulta en toda Cataluña:

"No tengo ninguna intención de hacer campaña a favor ni del sí ni del no. Si viera al conjunto de los españoles en contra quizá sí haría alguna cosa pero me da la sensación de que o los españoles no se dan cuenta de lo que allí ocurre o les importa un rábano. Y no digamos al propio gobierno"

"Con Cataluña he roto todas las relaciones diplomáticas, casi familiares y muchas incluso de amistad. No digamos desde el punto cultural. Me ha dejado de interesar en todos los sentidos"

"Tenemos que hacer una asociación que se llame Que se larguen de una puta vez porque me parece que dura demasiado esta historia y ha contaminado el conjunto de la política española desde hace mucho tiempo. Que se resuelve como se resuelva pero que no den más la lata"

"He nacido en Cataluña por un accidente sexual. Hubiera preferido nacer en otra parte pero no puedo hacer nada, soy catalán me guste o me guste"

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 11:16:00 CET

AVATAR, para Melò
Una virtud oculta en los defectos que señala con acierto Tsevanrabtan es que te la pueden contar de principio a fin, y no tiene importancia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:17:00 CET

[44] Escrito por: BORDE

Es mejor no traducir las letras si apreciamos al cantante. Mire en lo que se ha quedado eso, parece una de Manuel Calvo y Ramón Arcusa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 11:18:00 CET

Ayer vi a un tal Juan Ridao hablando en la 2. Muy de pasada creí entender que era nacioalista o separatista catalino. No pude dejar de reírme. El careto, los disparates, las gilipolleces de un tío así son impensables en una televisión pública de un país medianamente serio.

Insisto: el nacionalismo no acaba de enterarse del efecto ridículo que causa en el español medio. Entre el descojone y el "a tomar por culo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 11:20:00 CET

Ya, pero es que no todos tenemos su nivelazo cultural, su don de lenguas y su inmensa capacidad para el arte y la Historia ( especialmente sobre la 2ªGuerra Mundial y ciertos acontecimientos, todavía por estudiar en profundidad: los historiadores le están esperando )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:25:00 CET

Sí, amigo Borde. Y tal y tal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:31:00 CET

Sí, creo que no está mal: un Beardsley hibridado con Rackham y despojado de atributos art nouveau. No quiero ni pensar lo que hubieran hecho Ford o Hathaway con esa tecnología. ¿No ve venir las flechas volando, Mercutio? Lo del tren de los Lumière llevado al paroxismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 11:51:00 CET

Ustedes también son perdedores. Seguro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 12:10:00 CET

De momento, le han llamado a Vd. listillo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 12:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 12:21:00 CET

(59) Le ha elegido a Vd. porque las posiciones de Tse y mías son inatacables, admirado Montano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 12:23:00 CET

LO que me recuerda la vez que estuve en el rodaje de "Avatar" y James Cameron despidió a los guionistas:
- No os necesito para nada. La peli ésta la escribo yo con la punta de la polla. ¡A ver, pintura azul!

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 12:25:00 CET

Tras llevarse una decepción de caballo, Tse rodará, apenas sin presupuesto, una versión más creíble de la peli de Cameron. Se llamará "Avortar".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 12:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 12:28:00 CET

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/asesinoenserie/index.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 12:34:00 CET

[58] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009 12:14:00 GMT+01:00

[57] Escrito por: Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009 12:10:00 GMT+01:00
De momento, le han llamado a Vd. listillo!
___________________

Es cierto: desde el País Vasco se comprenden mejor las cosas...

_________________________________

Es un reconocimiento tardío, pero lo daré por bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 12:35:00 CET

Tse: estimado/un saludo.
CC: estimado/Saludos cordiales, Feliz Navidad y mis mejores deseos.
Desierto: apreciado/un saludo afectuoso.
Mendia: querido/salud.
Montano: querido y apreciado/un abrazo y un abrazo.

Ahí queda eso.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de diciembre de 2009, 12:51:00 CET

FUERTE PERSONALIDAD
Acabo de sacar mis entradas para ver Avatar esta tarde en 3D VOS.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 13:10:00 CET

AVATAR
¡La ve hasta el Marqués!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 13:12:00 CET

Puta penícula de los cojones....

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 13:22:00 CET

65] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009 12:35:00 GMT+01:00

[64] ↑Escrito por: Schultz - 23 de diciembre de 2009 12:34:00 GMT+01:00
_________________

Ah, ¿pero usted es HM?

_________________________________

Ah, ¿pero no lo decía por mí?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 13:29:00 CET

[52]

Vaya un bacile ja ja ja

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 13:29:00 CET

Aly Herscovitz. Alguien es un grandísimo cabronazo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 13:39:00 CET

Los amigos de Fáctual enlazan un bonico contramanifiesto 'En defensa de una red libre' que han perpetrado los de Rebelión.org, porque con el anterior se han dado cuenta de que tenían 'algunos compañeros “de viaje” realmente incómodos. Junto a quienes apoyan con sinceridad la libre difusión de la cultura en Internet, un grupo de firmantes lo suscribe sólo para oponerse al gobierno de Zapatero desde la derecha más montaraz.'

Y van y largan, con dos cojones:

La izquierda y la derecha han luchado, luchan y lucharán por la titularidad de los medios de producción, éste es el motor de la historia, impulso que, por obvio, se suele ocultar.

O sea, que el asesinato, el abuso, la violación, la tortura, el hambre, la prisión, el crimen de estado de unos y otros era, efectivamente, idéntico: quítate tú, pa ponerme yo.

Que se metan su superioridad moral por el culo, joder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 13:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 13:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 13:45:00 CET

Estimado Arcadi,

Transcurridos unos cuantos días desde mi email y su artículo en EM le escribo para decirle que no se me ocurrirá pedirle explicaciones pero que usted debía habérmelas dado. Hubiera sido lo correcto.

Saludos cordiales, Feliz Navidad y mis mejores deseos.
XX
::
Se trata de un email privado dirigido a Arcadi Espada. Por la razón que sea, ha decidido hacerlo público. Bueno está. Me ratifico en su contenido y me produce tristeza ver que, una persona a la que admiraba, demuestra ser lo que me habían advertido que era. Una pérdida más no importa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 23 de diciembre de 2009, 13:48:00 CET

[74] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009 13:40:00 GMT+01:00

[70] ↑Escrito por: Schultz - 23 de diciembre de 2009 13:22:00 GMT+01:00
Ah, ¿pero no lo decía por mí?
___________________

Lo decía por HM. Pero no sabía (ni sé) si usted es HM.

___________________________________

No, hombre, no.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 13:52:00 CET

Nadie escapa a su categorización ética. Yo creo que el mesías está entrando por Trujillo

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de diciembre de 2009, 13:53:00 CET

Montano, vi su post sobre Antonio Robles (al que, en ciertos ambientes conocen como "el bambas")y UPD. Es un gran fichaje.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 13:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 13:57:00 CET

Adrede, te mandé por Seur la caja de polvorones. Espero que te llegue en buen estado. Lo hice con cariño y devoción sincera.

 

Escrito por: Blogger temarios - 23 de diciembre de 2009, 14:01:00 CET

FISKING FACTUAL


Editorial: México DF hace bien

La capital de México ha votado legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
[Petición de principio. Lo que ha votado es que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio]. Es la primera ciudad latinoamericana que lo hace. No sólo han permitido el matrimonio homosexual. Han reescrito la ley que redefine esta institución legal: ahora la ley dice que será una “unión libre entre dos personas”, ya no sólo entre hombre y mujer. [Bien por ellos. Esto tendríamos que haber hecho en España: redefinir el matrimonio para que no chocara con nuestra Constitución. Lo que no se entiende es por qué sólo entre personas, y por qué sólo entre dos]. Esto da a las parejas homosexuales las mismas ventajas que a las heterosexuales: el más notorio es el derecho a adoptar hijos. [Pues sí, de eso se trata. Aunque conviene recordar que no hay derecho a adoptar, sino a ser adoptado].

México DF ha hecho bien [¿Sinécdoque?]. Los hijos suelen ser el punto más polémico de las medidas que se van aprobando en distintos lugares del mundo en favor de los matrimonios homosexuales. [¿Por qué será?]. Hay gente que en conciencia cree que el derecho del niño prevé que tenga en sus padres una figura masculina y otra femenina. [Sí que la hay, sí. Bastante gente además]. Es lícito. [Gracias]. Pero hoy los problemas familiares hacen que esta condición a veces no se cumpla. [Hoy y ayer. Ese problema familiar llamado "orfandad", por ejemplo, tiene una larga tradición]. Las familias son simplemente distintas. [¿Tolstoi?]. Unos padres del mismo sexo pueden aportar mucha más estabilidad a un hijo que una familia deshecha. [La cuestión es si unos padres de distinto sexo no deshechos pueden aportar más estabilidad que unos no deshechos del mismo sexo].

La palabra tampoco debería ser un problema. [Entonces, ¿a qué viene encapricharse tanto con ella?]. El matrimonio sólo es una herramienta legal que constata la formación de una familia. [La aberrante ley de parejas de hecho también]. Si hay parejas estables homosexuales, es lógico que puedan acogerse a este requisito jurídico y se les llame matrimonio. [Y si no las hay también, ¿no? ¿Qué pinta aquí este why de la estabilidad?]. Sin más preámbulo ni temor. [Di que sí, Kierkegaard].

Aún alguien podría también objetar que la ley de la naturaleza dice que se requiere un hombre y una mujer para formar una familia. [Podría. O un hombre y varias mujeres, según la ley del Islam]. De momento. [Todo es de momento. De momento aquí estamos]. La concepción quizá [quizá] pronto se desligue de la ley natural conocida y nuestras percepciones éticas deben tenerlo en cuenta. [Bien elegida la palabra "percepciones". La palabra "principios" habría complicado el asunto]. Nos moveremos hacia otros horizontes. [¿Dónde ha quedado el quizá?]. No está mal [De "México DF hace bien" a "No está mal" hay largo trecho] empezar a pensar sobre los términos legales de la nueva e inexorable moral. [Inexorable. Adiós, quizá, adiós].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 14:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 14:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 14:15:00 CET

Ayer he visto el tochazo que ha hecho la Diputación de Granada sobre el artista Manuel Rivera. Un autor prescindible, inane y sin maldito el interés.
El mamotreto ha debido costar una pasta y, mientras, hay estupendos pintores granadinos del XIX y comienzos del XX todavía por estudiar.
::
Cómo no recordar a Rivera si fuimos compañeros de galería, a pesar de la diferencia de edad. Le recuerdo con yate propio y comentando a las secretarias las delicias de la langosta rellena de caviar. Unos años más tarde vendía el yate y supongo que cenaba sopas de ajo.
Era uno de esos granadinos de pelo ondulado y aceitoso, pequeño y aceitunado.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

76 Escrito por: El Crítico Constante

Estimado Arcadi,

Transcurridos unos cuantos días desde mi email y su artículo en EM le escribo para decirle que no se me ocurrirá pedirle explicaciones pero que usted debía habérmelas dado. Hubiera sido lo correcto.

Saludos cordiales, Feliz Navidad y mis mejores deseos.
XX
::
Se trata de un email privado dirigido a Arcadi Espada. Por la razón que sea, ha decidido hacerlo público. Bueno está. Me ratifico en su contenido y me produce tristeza ver que, una persona a la que admiraba, demuestra ser lo que me habían advertido que era. Una pérdida más no importa.

----

Es que ni en Navidad.

1.
[["Haré lo imposible por que mi mujer no se entere, mucho menos mis hijos"]]
[...]

2.
[["¿Les puedes hacer llegar el e-mail a Albert y a Dolors?"]]

Ni leyendo a Tolstoi, por hablar de alguien recién nombrado, se aprende tanto de la naturaleza humana como con nuestro CC. "Mira que me lo habían advertido, y yo no quería creerlo. [...] Le admiraba". Es que me da la risa.

http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 14:25:00 CET

Yo vi el tráiler de Avatar y aún me dura el mareo. Si veo la película entera tendré que sustituir las palomitas por biodraminas.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 14:29:00 CET

Por cierto, mi sobrina me enganchó a las palomitas de colores. Para mí el cine sin palomitas dulces no tiene sentido, me importa una mierda la película, sólo me interesan las palomitas con una Coca Cola enorme sin gas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 14:32:00 CET

http://comunicacion.e-noticies.es/manual-para-estafar-a-hacienda-36135.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 14:34:00 CET

http://comunicacion.e-noticies.es/la-prensa-de-madrid-esta-histerica-36178.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 14:39:00 CET

JAJAJAJAJAJAJA, gracias por el regalo, Perturbadico Constante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 14:42:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Ayer he visto el tochazo que ha hecho la Diputación de Granada ... Le recuerdo con yate propio
•••
¿Con petroglifos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de diciembre de 2009, 14:50:00 CET

Desierto, su última correspondencia a Arcadi, fabulosa.

Salvo que la haya publicado allí antes que aquí.

FELIÇ NADAL A TOTHOM

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

Tsebaratan[16], en lo que a mi respecta, la contracrítica ofende a cualquier navegante de los mares del sur. Nunca le hubiera acusado de lesa ciencia-ficción.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 14:51:00 CET

Me refiero a la del punto primero.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 14:55:00 CET

93 Funes, pro-catalán.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 14:59:00 CET

Lo que me recuerda el partido de rugby benéfico que se celebró hace años entre "Los amigos de Stephen King" contra "El amigo de J.D. Salinger".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 14:59:00 CET

Hombre, Crítico, también usted tropezando de nuevo en la misma piedra...De todos modos, no se preocupe. Ese blog tiene pocos lectores, y sale a dos o tres comentarios al día.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

[0]
A algunos, ya les ha tocado un premio:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/blogs/saludsexual.html

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 15:05:00 CET

Brema, no se meta tanto con el curita obrero parroquiAL59. Bastante tiene con lo suyo como para resquebrajar su mundo feliz de etiquetas ideológicas. Como un pervertido censor, no para de invocar el franquismo para criticar a los que supuestamente quieren revivirlo en el atormentado mundo exterior que evita intentar comprender.

Uno, simplemente se preocupa de que haya agresiones sospechosas a un periodista incómodo con el poder y ya te etiquetan primero como hooligan de Tertsch empecinado en resucitar el Franquismo. Mezcla de superioridad moral con mundo de fantasía en el que él se debe ver como un Elfo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 15:08:00 CET

Ay! El ex-presidente Carter, ahíto de espíritu navideño, pide perdón a Israel.

--------

Carter : "Je vous demande pardon"
By RON KAMPEAS

http://fr.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1261364470807&pagename=JFrench%2FJPArticle%2FShowFull

Dans une lettre publiée en exclusivité par la Jewish Telegraphic Agency (JTA), l'ancien président des Etats-Unis a envoyé son traditionnel message pour les fêtes de fin d'année, avec ses vœux de paix entre Israël et ses voisins.


L'ancien président Carter lors d'une conférence de presse qu'il a tenue à Jérusalem en juin dernier.
Photo: AP
La lettre se termine sur un message étonnant : "Nous devons reconnaitre les réussites d'Israël, effectuées dans des conditions difficiles. Alors même si nous nous efforçons de garder une attitude positive pour aider Israël à continuer d'améliorer ses relations avec la population arabe, nous ne devons pas permettre les critiques amplifiant la stigmatisation d'Israël. Je l'avais déjà fait à Rosh Hashanah et Yom Kippour - mais c'est approprié à tout moment de l'année - je demande un 'Al het' pour toutes mes paroles et actions qui seraient allées dans ce sens de la stigmatisation."

Al Het est une prière de Yom Kippour demandant pardon à Dieu pour des péchés commis à son encontre. En hébreu moderne, ce terme témoigne d'une demande de pardon.

Carter avait irrité certains Juifs américains ces dernières années avec des déclarations qui plaçaient le fardeau du processus de paix sur Israël et assimilaient les politiques d'implantations à l'apartheid. Il avait aussi critiqué le lobby pro-israélien pour son emprise sur la politique étrangère américaine.

Abraham Foxman, le directeur national de la ligue anti-diffamation, s'est réjouit de la nouvelle, qui marque pour lui un "début de réconciliation."

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 15:09:00 CET

Adrede dijo...
Hombre, Crítico, también usted tropezando de nuevo en la misma piedra...De todos modos, no se preocupe. Ese blog tiene pocos lectores, y sale a dos o tres comentarios al día.

--------
Un consejo muy sensato. Me admira que parta de usted, estimado Adrede.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de diciembre de 2009, 15:10:00 CET

Blogger Funes dijo...

Desierto, su última correspondencia a Arcadi, fabulosa.

Salvo que la haya publicado allí antes que aquí.

FELIÇ NADAL A TOTHOM

23 de diciembre de 2009 14:50:00 GMT+01:00
---------------------------------
BON,Bon.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de diciembre de 2009, 15:14:00 CET

Bueno, bueno, no se me ponga en plan Arcadi, Reinhard

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Nada, Funes,, era por incordiar. Feliz Año Blanco.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

El año que viene va a ser un DIEZ!

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

Lo que no quita que como lo del reloj averiado, deba darle la razón en este caso.

Todo parece indicar que he estado equivocado en mi defensa de Tertsch y que este nos debe una aclaración o una gran disculpa.

Pero esa es la diferencia. No apelo a ninguna mitología sino a la razón, a la empatía y a la confianza que tengo en la credibilidad. Hermann se ha quejado de que se dudase de lo sucedido y yo he creído y defendido su versión que justificaba inquietantes sospechas. Si resulta que su versión era mentira entonces todo su discurso se cae y desde luego que actuaremos en consecuencia los que le otorgábamos la credibilidad. Y reconoceré mi error.

Todavía no estoy en ese punto pero todos los indicios apuntan a ello. Como los silencios de SG, Arcadi y compañía que lo han abandonado en su denuncia, de lo que colijo la veracidad de los informes policiales que indican que Tertsch nos ha manipulado.

Si no es así debe salir a negar las informaciones de Interviú claramente y especificar cuál es su versión. Ya no valen las alegaciones genéricas a que le duele que no se le crea. Que diga qué es lo que hay que creerle.

Dar importancia a la palabra dada, estar alerta ante las sospechas de abusos del poder... Sí, soy un idiota.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 15:23:00 CET

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!! MAMONES HIJOS DE PUTA, PECADORES TODOS, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!! ( COSA DIFÍCIL CON EL GILIPOLLAS DEL PRESI QUE TENEMOS )

PD: Como ya he escrito otrasveces, gran es la misericordia del Altísimo que hace salir el sol sobre los buenos y sobre los malos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 15:23:00 CET

Puede que el Madrid gané la décima, sí, pero será por encima del cadáver del Barça.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 15:24:00 CET

Nada, que Tersch se ha ahostiado él solito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 15:24:00 CET

Señores, si lo de hoy es muy fuerte, estad atentos a lo que viene esta semana, hasta el domingo, porque la cosa coge un nuevo impulso y una dimensión inaudita.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de diciembre de 2009, 15:26:00 CET

Coincido con mi admirado Sicko: el tinto Don Simón puede llegar a ser un caldo excelente, tras algunos litros sabiamente mezclados con "casera".

Claro está, que el Críptico Inquitante no lo pondrá en su mesa ( exquisito que es él, coño )

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

107

"Todavía no estoy en ese punto pero todos los indicios apuntan a ello. Como los silencios de SG, Arcadi y compañía que lo han abandonado en su denuncia, de lo que colijo la veracidad de los informes policiales que indican que Tertsch nos ha manipulado."
------------

No veo que eso sea la prueba del nueve. AE y SG pueden tratar en sus blogs lo que estimen oportuno. sin que la ausencia de una noticia, tenga otra lectura que la propia ausencia.

Por cierto que SG si recogió la noticia en su blog, sin comentario personal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 15:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 15:36:00 CET

O debería yo concederle algún valor de prueba a la ausencia de opinión sobre el hecho que El Mundo, periódico para el que escribe AE, diera categoria de historiador a David Irving,haciéndole una entrevista, habiéndole leido con anterioradad lo que ppina sobre Irving?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 15:38:00 CET

Queridos Reyes Maños:

Sé que este año me he portado mal, muy mal. He llevado los pescados capilares hasta sus últimas consecuencias, y el último que me faltaba, el de la envidia, me lo he enfundado como si hubiera convivido con él desde que nací. El orgullo y la ira me han podrido; la gula y la pereza me han engañado haciéndome creer que estaba en paz con Dios; la envidia y la avaricia han rascado mis tripas haciéndose hueco en mi pútrido corazón; la lujuria... qué os voy a contar, si tengo enlefado hasta el techo de la cocina.

No obstante, soy consciente de mi culpa, he hecho propósito de enmienda: he perdonado los desmanes lisérgico-políticos de Al159 y no he hecho leña del Barley caído. Hasta echo de menos a ese catalán medio tonto que se fue hace unas semanas, ése que creía vivir en no sé qué galaxia y que se llamaba Bose-Frankenstein, o algo así.

Por eso mismo quisiera pediros un solo regalo para estas Navidades. Uno solo. Por favor, ayudad a Terrarios. Que su opípara prosa alimente de nuevo el estómago de internet. Que teclee de nuevo una carta a AE elevando su queja clamorosa e indignada por haber publicado hoy el correo que le ha enviado niño clic. Que retuerza sus líneas, que tortuoso dibuje con líneas anfractuosas el hervor de su espíritu justiciero. Nos hará reír, y cada risa es un cofre de oro, incienso y mirra que posamos a los pies del Criador.

Siempre vuestro,

Bremanuel

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de diciembre de 2009, 15:40:00 CET

[109] Me ha llegado al alma, qué sensibilidad... ¡viva el espíritu navideño!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 15:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 15:47:00 CET

J. A. Montano dijo...
[88] Escrito por: barley - 23 de diciembre de 2009 14:29:00 GMT+01:00
Por cierto, mi sobrina me enganchó a las palomitas de colores. Para mí el cine sin palomitas dulces no tiene sentido, me importa una mierda la película, sólo me interesan las palomitas con una Coca Cola enorme sin gas.
______________________

¿Sin gas?
***
Siempre supimos que Barley era un esbafao.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 15:49:00 CET

Es usted un genio Bremanuel. jajaja No deberían tenerle en el UHF, pero ellos se lo pierden.
Yo también quiero leer otra carta indignada de clinclonggg al maestro por publicar un mail personal de alguien que no conoce.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 16:18:00 CET

[97] ¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 16:23:00 CET

[119]

Entre que ya te la sirven con poco gas, la cantidad de hielo que le echan y el meneo que le doy mientras intento evitar que se me caigan las palomitas, a media película es ya una Coca Cola sin gas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 16:32:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 16:32:00 CET

[98] Escrito por: Adrede - 23 de diciembre de 2009 14:59:00 GMT+01:00

Hombre, Crítico, también usted tropezando de nuevo en la misma piedra...De todos modos, no se preocupe. Ese blog tiene pocos lectores, y sale a dos o tres comentarios al día.
::
A veces uno necesita constatar las cosas, o que le den en los morros para creer. No me preocupa nada, hace ya tiempo que me lo eché todo a las espaldas.
Arcadi Espada, fuese cual fuese su intención, me hizo un favor: muchos amigos y conocidos que hacía tiempo que no daban señales de vida han vuelto a escribir o llamar. Y lo mejor de todo, una cosa extraordinaria que no puedo revelar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 16:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 16:34:00 CET

Mis adicciones son modestas: palomitas de colores, galletas Príncipe, cocacolas sin gas, vermut de la Rápita y altramuces. Me conformo con poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 16:36:00 CET

126] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Muchísimo mejor, infinitamente mejor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009, 16:37:00 CET

Me voy. Me esperan una masajista y unas cuantas compras de última hora. Seguimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de diciembre de 2009, 16:41:00 CET

La cuestión eterna sobre el ser de España es otro de los rasgos en los que se manifiesta la derechización de los intelectuales y, también aquí, el concurso de la derecha mediática, y en particular del diario que la lidera desde los noventa, ha sido decisivo. Su habilidad para remover las vísceras nacionales desde la aversión a los nacionalismos periféricos, ha alimentado oportunamente la peor mitología conservadora que asimila la pluralidad de España a su condición de roja o rota. Martillo de nacionalistas cuando apoyan al PSOE o defensor de su moderación cuando apoyan al PP, ha acentuado el "todo vale" para derribar a la izquierda. El sustento a Rosa Díez, última perla de la "regeneración" política, es la cuña imprescindible para impedir una alternativa en Madrid, feudo de la Esperanza de algunos.

"El desprecio a la figura de José Luis Rodríguez Zapatero constituye, según Sánchez Cuenca, un tercer rasgo de la derechización de los intelectuales. Cierto. Pero el insulto y destrucción del adversario no es coyuntural, es una tarea permanente en la que se han empleado a fondo los medios conservadores" (Ignacio Muro en elpais.com)
---
Un retrato de lo que el autor llama la derecha mediática plenamente en forma, la causante, según él de la paulatina derechización de los intelectuales de todo el mundo y también de España.

Cuando se lee este tipo de análisis se cae en la cuenta de que las modernas sofisticaciones academicistas campean por todos los centros de investigación y formación, en este caso en la U. Carlos III. Parece que Muro lo achaca todo al poder de los medios de la derecha. La deriva deconstructivista de la izquierda que él llama real no cuanta para él. Ni sus programas acciones para demonizar a la derecha pensando que los intelectuales iban a quedar captados cien por cien y que iban a secundar esa falaz demonización planificada cuyas medidas no creo que haga falta enumerar después de sus hitos más señalados desde hacer al menos ocho años. Pues va a ser que no, señor Muro. Y le advierto de que sus esfuerzos por hacer curriculum son erróneos si muestra de forma tan palpable su incapacidad para observar la realidad y su impotencia manifiesta para analizarla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009, 16:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 16:57:00 CET

126] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de diciembre de 2009 16:34:00 GMT+01:00

[125] 16:32:00 GMT+01:00

___________________

No diga más: ha reanudado su amistad con X.
--------
Noooo, creo que la invitado la Libreria Europa a dar una conferencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de diciembre de 2009, 16:59:00 CET

[131] así es, "limpieza de sable" con la majasita manca de ambos brazos

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 17:14:00 CET

¿Masajista? No cascarla. Eso es que se va a frotar la espalda contra algún olivo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de diciembre de 2009, 17:16:00 CET

[0] No te imaginas, Sonsoles, la de premios nacionales que podría ganar cualquier español.

La esencia de la democracia debe de ser una cosa así.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de diciembre de 2009, 17:18:00 CET

Por cierto, que tengan unas felices fiestas, o al menos que sobrevivamos a ellas.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

Neguevi, no es que sea la prueba del nueve. Pero ello unido a las informaciones que se están publicando citando las fuentes policiales, contra lo que la versión de HT todavía no me ha quedado clara, me inclina a pensar que sus primeras palabras fueron algo imprudentes y que no ha sabido rectificar o clarificarlo después.

Todavía le doy un margen de tiempo
a Hermann para que intente aclararlo, pero está claro que no puede dejar el tema tal como está.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 23 de diciembre de 2009, 17:26:00 CET

Aprendido hoy en El País :

Entre los géneros hay que distinguir el ensayo y el ensayo crítico-cultural. ¡Y el de autores en alza! Pero el libro de Cercas se encuadra en el primero.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

- REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
*
¡Asesinos!

Ha sido justo debajo de mi ventana. Primero fue ruido de chirriar de neumáticos y el de chapa que se abolla y estrépito de cristales rotos en algún lugar cercano y enseguida ha aparecido un hombre joven que malcorría cojeando desalado y tras él persiguiéndolo un policía nacional y luego otro; a vista mía lo han podido coger derribándolo al suelo con violencia tal cual se hace a la res en el rodeo y como ella él pataleaba epiléptico y con igual peligro. Lo han calmado aplicándole un par de gomazos de terapia y es entonces cuando rasga el aire el chillido agudo de un ¡asesinos! que venía de encima de mí mismo. ¡Señora, este cabrón es un violador reclamado y ha intentado matarnos echándonos el coche encima! responde uno de los policías con ira hacia lo alto y hacia la nada que la señora se había ocultado como pude comprobar avizorándola incómodo con el pescuezo estirado y ese es otro de mis agravios. Ellos se fueron con el presunto ya engrillado dócil y sumiso y yo he vuelto a otras cosas con el íntimo lamento del por qué no violarían a base de bien y en su día -que ahora no hay cristiano a quien pueda apetecerle- a esa mi vecina.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 17:31:00 CET

La crítica más acertada de Tse a Avatar es que la Sigourney Weaver no nos pone en esta peli.

Este hecho no me pudo pasar desapercibido ya que me golpeó al ver su nombre en los títulos, cuando yo había creido estar viendo a Susan Sarandon en pantalla.

Como admirador de Sigourney, me descorazona que esté envejeciendo hacia una Susan Sarandon.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 17:48:00 CET

138] Escrito por: schelling - 23 de diciembre de 2009 17:26:00 GMT+01:00

Aprendido hoy en El País :
----------

De los 40 he leído uno, "Indignación", que creo que ya valoré aquí con un 8,36.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 18:23:00 CET

Comedores sindicales
Conchita Olivé
Tarragona
EL PERIÓDICO hoy
El sábado 12 de diciembre, vi por la televisión la manifestación en Madrid de los dos sindicatos mayoritarios y escuché con mucha atención los discursos de sus dirigentes. El domingo siguiente fui a misa, y el sacerdote nos dijo que Cáritas pedía a los creyentes una ayuda especial para las muchas familias que no tienen recursos económicos.
Me acordé de la manifestación del día anterior: viaje gratis, 30 euros para la comida, etcétera. Me gustaría hacer una reflexión a los sindicatos: ¿no sería mucho mejor para contribuir al bien social –palabra varias veces empleada en la manifestación– hacer unos comedores sociales para sus afiliados que están en el paro, y así rebajar el trabajo a Cáritas y a otras asociaciones que sí que se preocupan por el bienestar de los que lo necesitan? No he visto en la puerta de ningún sindicato a gente pidiendo limosna, ¿será por qué no se fían de ellos?
En caso de que ustedes no tengan tiempo para ayudar a estas personas, no se preocupen, todas las iglesias están recogiendo alimentos no perecederos para ayudarlas. Pero si quieren contribuir al bienestar social de muchas personas, lo único que tienen que hacer es dejar los alimentos en cualquier iglesia. Por anticipado les doy las gracias. Esto sí es un bien social que llega a mucha gente sin distinción de religión, de nacionalidad y de raza.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 18:24:00 CET

Joan Miró no pintó ningún cuadro
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=672834&idseccio_PK=1006

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009, 18:44:00 CET

[108] Escrito por: Gatopardo - 23 de diciembre de 2009 15:19:00 GMT+01:00

Y si, como creo entender implícitamente, usted espera una aclaración o una gran disculpa (de confirmarse el relato de Interviu), se volverá a equivocar. Se lo dije hace días, todo sale gratis en España.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de diciembre de 2009, 18:45:00 CET

Un poco de música antes de ir al cine:

http://www.youtube.com/watch?v=ad112z5Wr-I&feature=related

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 18:46:00 CET

[144] Ya lo sabíamos; pero, a cambio, es un excelente decorador.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009, 18:50:00 CET

Sam Worthington a James Cameron: El guión de Avatar era bastante malo.

Cuando recibí la llamada de Cameron le dije que el guión era bastante malo y cuando pregunté quién lo había escrito me contestó: Yo lo escribí´, comentó el actor.

De todas formas, no haré caso a Tse ni a Worthington. La veré.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 18:54:00 CET

148
Pues anda que el guión de "Terminator Salvation" en la que salía el Worthington... peli más mala...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009, 18:59:00 CET

Si también sale en Avatar. A Worthington le pasa lo que a Mercutio: el guión le importa una mierda.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 19:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 23 de diciembre de 2009, 19:07:00 CET

La que se retrasa hasta febrero (dicen) Es "La carretera". Esa sí que va a ser un pelotazo... no sale
Worthington.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 19:09:00 CET

Roxy, ya me he comprado las zapatillas bamboleantes. Gran invento al que espero acostumbrarme. Subir escaleras es muy divertido, ahora. Me quedan mejor que a Cecé. El modelo es distinto, mucho más elegante a la vez que deportivo. Y además, no resbalan.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 19:10:00 CET

SPQR, puede tener razón en que parece que a nadie le importe que alguna de las dos partes mienta.

Sólo nos queda la pequeña satisfacción de que no salga gratis en la credibilidad que concedemos privadamente.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 19:12:00 CET

Para guiones, el guión de "2012" sí que es cojonudo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009, 19:18:00 CET

Soy un avaro con las palabras. A medida que me hago viejo –algún bloquero ya me dice que vivo en el pasado-, menos ganas tengo de despilfarrarlas. Por eso admiro que en unas pocas líneas se pueda concretar la felicidad:

[129] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009 16:37:00 GMT+01:00

Me esperan una masajista y unas cuantas compras de última hora. Seguimos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009, 19:19:00 CET

En unas pocas palabras, en una sola línea…

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 19:23:00 CET

A ver, no se me confundan: no le hagan caso a Worthington, que el guión no es malo; háganle caso a Tse: es pésimo.

Suscribo todo lo que ha afirmado Tse; por eso sólo le pongo un 9.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009, 19:28:00 CET

Yo sólo quiero verla para darles la razón a ustedes: guión pésimo, puntuación 9.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 19:34:00 CET

Avatar: 9,01

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 19:36:00 CET

[160] A lo mejor en catalán gana un poco.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 23 de diciembre de 2009, 19:42:00 CET

Estoy indeciso sobre cual de las dos actitudes de Tse sobre Avatar le descalifica más como padre.

Si el hecho de ser un aguafiestas que no llevaría a sus niñas a verla de haber conocido previamente el pernicioso mensaje, o que las haya expuesto al bodrio antioccidental sin haberse cerciorado previamente de la conveniencia del film.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de diciembre de 2009, 19:46:00 CET

[135] ↑ Escrito por: Blogger schelling - 23 de diciembre de 2009 17:16:00 GMT+01:00

[0] No te imaginas, Sonsoles, la de premios nacionales que podría ganar cualquier español.

La esencia de la democracia debe de ser una cosa así.

***

Los premios se los lleva el viento, como a María Sarmiento.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 23 de diciembre de 2009, 19:46:00 CET

Gatopardo dixit: "Uno, simplemente se preocupa de que haya agresiones sospechosas a un periodista incómodo con el poder".

Supongo que quería usted decir, Gatopardo, incómodo PARA el poder. De otro modo, su comentario no tiene ni pies ni cabeza. Y de todas formas, no lo tiene: el poder que de forma más inmediata afecta a HT es Esperanza Aguirre, que ha puesto a su disposición nada menos que un telediario.

En cualquier país civilizado, sería ciencia ficción que un tipo como HT editase un telediario público. Lo mismo puede decirse de otra de las voces de su amo, por cierto: Gabilondo.

Les recomiendo que vean a Jeremy Paxman en los telediarios de la BBC1. Eso sí que es ser incómodo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de diciembre de 2009, 19:48:00 CET

[136] Escrito por: Blogger schelling - 23 de diciembre de 2009 17:18:00 GMT+01:00

Por cierto, que tengan unas felices fiestas, o al menos que sobrevivamos a ellas.

***

Se intentarán las dos cosas, amigo schelling. Le deseo lo mejor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de diciembre de 2009, 19:54:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de diciembre de 2009, 19:55:00 CET

Blogger Bremaneur dijo...

Roxy, ya me he comprado las zapatillas bamboleantes. Gran invento al que espero acostumbrarme. Subir escaleras es muy divertido, ahora. Me quedan mejor que a Cecé. El modelo es distinto, mucho más elegante a la vez que deportivo. Y además, no resbalan.

***

No nos engañemos, las zapatillas son más feas que tumbas de filisteos, pero no cabe duda de que con ellas se bambolea uno mejor. Y el mundo se ve oscilante, como en el Quijote. No harían mala pareja esos zapatos con un baciyelmo. :)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 19:56:00 CET

[166] Escrito por: Al59 - 23 de diciembre de 2009 19:54:00 GMT+01:00

[168] Gracias. Estoy bastante acostumbrado.
***
Acostumbrado, no sé, pero puesto, seguro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:04:00 CET

Ponte dijo...
Gatopardo dixit: "Uno, simplemente se preocupa de que haya agresiones sospechosas a un periodista incómodo con el poder".

Supongo que quería usted decir, Gatopardo, incómodo PARA el poder. De otro modo, su comentario no tiene ni pies ni cabeza.

23 de diciembre de 2009 19:46:00 GMT+01:00
-----------------------

Querida, ahí se nota que eres nueva aquí: Gatopardo, que es el nick más tonto de todos cuantos aquí escriben, escribe precisamente con los pies. Por eso, más que por ser tórpido, patea el castellano. Es un hombre poco dotado.

Y tienes razón: da un poco de grima que en los últimos días este pobre hombre haya dedicado trescientos o cuatrocientos comentarios al asunto H.T., queriendo otorgarle una trascendencia que sólo tiene para el propio H.T. La realidad desmiente día a día la grandilocuencia y el afán de esos post, pero él sigue y sigue con esa tenacidad de los muy lerdos. Paciencia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:06:00 CET

Cambiando de tema. Esta noticia que recoge El Plural me ha parecido muy interesante.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41573

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:09:00 CET

Y qué decir de la estética "Mar adentro" de la editorial, jajaja. Ay, qué afán de protagonismo tienen algunos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:14:00 CET

Hombre, una excelente noticia.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41607

 

Escrito por: Blogger Ponte - 23 de diciembre de 2009, 20:15:00 CET

Adrede, ¿y no ha pensado usted en la posibilidad de que ese chulo de putas o empresario de bares de alterne, que dicen ahora, fuera un sindicalista de la CNT o que ese testigo que dizque se contuvo pegarle una hostia por propasarse con su chica fuera un becario de Wyoming?

No descarte ninguna hipótesis, amigo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de diciembre de 2009, 20:18:00 CET

'La Naturaleza inicia la lucha por la supervivencia, y ahora nos pide ayuda porque está perdiendo. Que se fastidie.'

Charles Montgomery Burns, prócer.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 23 de diciembre de 2009, 20:21:00 CET

Otra de premios.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Investigan/veracidad/foto/lobo/iberico/gano/premio/europeo/elpepusoc/20091223elpepusoc_5/Tes

Y, digo yo, si los lobos se inclinan por sortear las barreas en lugar de saltarlas... ustedes me entienden, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de diciembre de 2009, 20:21:00 CET

[156] Escrito por: Blogger SPQR - 23 de diciembre de 2009 19:18:00 GMT+01:00

Soy un avaro con las palabras. A medida que me hago viejo –algún bloquero ya me dice que vivo en el pasado-, menos ganas tengo de despilfarrarlas. Por eso admiro que en unas pocas líneas se pueda concretar la felicidad:

[129] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 23 de diciembre de 2009 16:37:00 GMT+01:00

Me esperan una masajista y unas cuantas compras de última hora. Seguimos.

***

Sólo con la última palabra basta, en ella está todo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 20:23:00 CET

Entre la credibilidad que me ofrece el periodicucho El Plural, O las informaciones de una revista amarillista como Interview, me quedo, sin dudarlo, con las declarciones de H.T.

Y discrepo con usted Gatopardo, no creo que sea necesario que HT de ninguna aclaración adicional a la que ya ha ofrecido.

En cuanto a la credibilidad de cierta policia, mejor no hablemos...
---------------------

Adrede te ha llegado la caja de polvorenes? Me han dicho que a tu gran amigo desde que AE lo tiene martirizado publicando su correspondencia, se ha levantado a favor de él una hola de solidaridad que va lo va a tener tan ocupado los próximos meses, con encuentros, y conferencias que prácticamente no tendrá tiempo que perder en el NJ ¡ Qué pena!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:26:00 CET

Lo único que sé, querida Ponte, es que en este país no cabe un tonto más. Por eso al último lo tuvieron que mandar a Alemania.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

Tambien cabe que si. A ver cuando suben a cubierta al gran Ponte. Ha pedido paso y no es justo que lo tengan castigado empezando su nick por P

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

Un regalito en mi blog: lo mejor de la década!!!

http://desiertopolaco.blogspot.com/2009/12/decada.html

10

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

[0] ¡Qué cosa tan fascista, Premios Nacionales! Si fueran Premios Estatales, mejor, no cabe duda.

_______

Tengan las navidades que se merecen. Es lo más justo, creo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

No, Neguie, no me han llegado los polvorones. No está bien que juegues con las ilusiones y con el hambre de un modesto bachiller de provincias.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 20:27:00 CET

Como Pancho, claro...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de diciembre de 2009, 20:28:00 CET

[180] Escrito por: Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009 20:27:00 GMT+01:00

____

La década no ha acabado, Desierto. Le rebajo un punto: 9.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 23 de diciembre de 2009, 20:29:00 CET

Pues te los he enviado Adrede.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de diciembre de 2009, 20:30:00 CET

Ayer estrené la T1. Obligaciones laborales me han llevado a Vigo (dónde un picapleitos del bloque me "provocaba" haciendo que hablaba gallego -lástima que el catalán no sea oficial en toda expaña hubiera sido la torre de babel). Es una verdadera mierda faraónica del gusto de los politicastros pero un estorbo para el cliente. Con estética propia de un Mall no acabo de ver la ventaja de tan magna obra (fueraparte de las comisiones). Barcelona tenía un aeropuerto mediano y cuco que había superado sin problemas el tráfico de unos JJOO (¿Recuerdan?). Pero a unos psicóticos derochadores de dinero (y me reservo explicar cómo se ha degradado la sanidad pública en 11 años) se les metió entre bigote y zeja que debían salir vuelos internacionales (para hacer las compras en NYC)desde aquí. En definitiva, la T1 es como el regalo caprichoso del padre chuleta al hijo (verbi gratia una casa de jardín), impresiona al principio pero al final no sabes qué hacer con el trasto.

PD. El parquing es como aquellos de juguete de la marca Rima.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:34:00 CET

Habría sido maravillosa la columna que Haro-Tecglen hubiera escrito sobre el asunto H.T. Ah, cómo echo de menos a los miles gloriosus del columnismo nacional.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:35:00 CET

Neguie, ¿adónde los has enviado? ¿A las cuevas del Sacromonte?

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 20:36:00 CET

Mejor película 2009: "El secreto de sus ojos".

Peor película 2009: "Amelia"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de diciembre de 2009, 20:37:00 CET

¿Se acuerdan de aquella chorrada de EM que preguntóa a los políticos qué palabra les gustaba más?

Pues Rajoy dijo "avatares"

Por eso cuando veo el trailer o los anuncios me acuerdo de Rajoy...no me lo quito de la cabeza. En fin, paso de rollos ecologistas alienígenas. Si en ese planeta hay lo que necesita el ser humano se fumiga, no se deja bicho azul vivo y a otra cosa mariposa (¿No somos los reyes de la creación?). Además, desde la batalla de los ewocks contra las tropas imperiales en Endor, no se puede superar un enfrentamiento entre tecnología y trogloditas. Es como el Barça de los seis títulos.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de diciembre de 2009, 20:39:00 CET

[187] Escrito por: Adrede - 23 de diciembre de 2009 20:34:00 GMT+01:00

_____

¡Joder, Adrede, que el Haro Tecglen era de lo más hijo de puta de este mundo! No me lo pondere, ¡por Dios!

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de diciembre de 2009, 20:39:00 CET

El vigente campeón de Cataluña es el Sant Andreu, que conste.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 20:39:00 CET

184] ↑Escrito por: Dragut - 23 de diciembre de 2009 20:28:00 GMT+01:00

[180] Escrito por: Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009 20:27:00 GMT+01:00

____

La década no ha acabado, Desierto. Le rebajo un punto: 9.

----------

Siempre ha de salir un picajoso.

Otrosí: de 2000 a 2009 (ambos inclusive) son 10 años, una década, coño.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009, 20:40:00 CET

[186] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 23 de diciembre de 2009 20:30:00 GMT+01:00

Ayer estrené la T1.
------------

Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

Para mí el cine se acaba, como arte, en 1979. En este año se estrenaron las últimas "obras maestras". Desde entonces, sólo epígonos, amaneramientos y efectos especiales.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 23 de diciembre de 2009, 20:41:00 CET

[193] ↑Escrito por: Desierto Polaco - 23 de diciembre de 2009 20:39:00 GMT+01:00

____

Bueno, hombre, tampoco se ponga así. Sucede que lo normal es contar décadas canónicas, no del modo que usted dice. Pero, bueno, acepto que es una década como las demás: 11/10.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 23 de diciembre de 2009, 20:43:00 CET

Cuando al gobierno le ha dado por tener que pagar 25 euros por recurso de reposición me temía que iba a pasar lo que me ha acontecido en el Juzgado Social de Vigo. La Magistrada me deniega las pruebas y, sin que yo hubiera abierto la boca todavía, dice que conste en acta mi protesta. Reproduzco más o menos la conversación.

- Señoría ¿No cree Vd que cabe recurso de reposición?
- En el procedimiento laboral no-
- Pero por aplicación supletoria de la LEC contra la admisión de prueba cabe recurso de reposición!
- Menudo lío, tendría que depositar 25 euros.
- Eso creo yo ¿Se los doy a la secretaria?
- Deje, deje... que conste la protesta.

(Y después nos rasgamos las vestiduras por un subnormal salvaniños)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:45:00 CET

Yo leía con mucho placer las columnas de Haro-Tecglen, Dragut. Es cierto que nunca comulgaba uno con sus opiniones, pero como escritura eran una delicia -flores tóxicas, diría de esas columnas JGB- y como maldad, una obra de arte. Me gusta el estilo cortante, acerado con que Haro-Tecglen hacía pupa cada mañana desde su sillón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 23 de diciembre de 2009, 20:47:00 CET

Los columnistas de hoy son todos una mierda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de diciembre de 2009, 20:47:00 CET

Althusser, ¿qué te parece el trato que da AT a U. a raíz de la biografía de C. escrita por éste? A mí lo de las babas me impresionó mucho, y creo que la descripción es muy acertada.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes