<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 diciembre 2009
Mañana empieza todo

Cuando escribo estas líneas no está pasando nada especial, o nada especialmente trascendente: aún colea la agresión a Hermann Tertsch, en Cataluña aumenta el independentismo (sí, aumenta) aunque sea a base de charlotadas, Arcadi Espada escribe extrañas cartas en El Mundo que alborotan el gallinero del NJ, la crisis bien, sin novedad, al Espanyol le pitan un penalty inexistente en el Camp Nou que los diarios deportivos catalanes ven clarísimo, a Berlusconi le dan con una reproducción del Duomo en el careto, los cooperantes o excursionistas secuestrados en Mauritania siguen igual (o sea, secuestrados), se estrecha el cerco a los fumadores, van a prohibir los toros en Cataluña (otra vez Cataluña), cumbre sobre el cambio climático… en fin, normalidad absoluta.


Pero mañana será otra cosa, el 22 de diciembre de desatan las pasiones, cunde la alegría, se descorchan botellas de cava barato, la gente salta, berrea, llora, se abraza, se achispa y los informativos son los más coñazos del año. Odio la Lotería de Navidad, no soporto las imágenes de presuntos afortunados que igual lucen una participación de dos euros y salen por la tele, azuzados por intrépidos periodistas, como aficionados de un Segunda B que ha pasado ronda en la Copa del Rey.


Los niños del Colegio de San Ildefonso me dan grima, pobrecillos, su cantinela me pone de los nervios. Ahora lucen paridad y diversidad, por lo que están más o menos al 50% niños y niñas y españoles y extranjeros. Yo pensaba que estos pobres críos eran huérfanos, pero se ve que no, aunque tampoco iba muy desencaminado. El Colegio de San Ildefonso, del cual ya se tienen datos de su existencia en 1553, comenzó como centro de acogida para niños huérfanos, pero hoy el centro es un internado que subvenciona el Ayuntamiento de Madrid, además de un colegio de Primaria y ESO. Los niños cantores no cobran, aunque supongo que algún bocadillo caerá, aunque sea para evitar desvanecimientos que afearían el acto.


Este año hay cambio de sede. Se pasa del recinto de Guzmán el Bueno, en el que se han repartido premios desde 1963, a la nueva sede de Capitán Haya. La entrada al recinto funciona con la vieja formula de “maricón el último”, o sea, entrada libre y
gratuita hasta que se llene el aforo. Como curiosidad, desde 1936 a 1939 los sorteos de loterías se tuvieron que celebrar en distintas ciudades de las zonas en que la guerra había fragmentado España. Igual dentro de poco tiempo volvemos a estar igual.


No es tema menor el de los enviados especiales y el público. Parecen los mismos de hace 40 años, es un fenómeno casi paranormal. Me vienen a la cabeza, aunque no tengan nada que ver con la lotería, personajes como Mariano Medina, Daniel Vindel, Alfonso Sánchez… todos ellos fallecidos. Este sorteo me retrotrae irremisiblemente a tiempos pasados.


El toque moderno, que tampoco hacía falta, lo pone el chulesco fulano que chupa cámara todo el día en su administración de La Bruixa d’Or, en el pueblo de Sort. Tipo millonario y con billete para largarse al espacio ida y vuelta, me cae casi tan mal como Ferran Adrià.


Un amigo periodista radiofónico me comentó que un día, durante unos instantes, se alegró de que el teletipo escupiera un papelito anunciando un atentado de ETA. Era un día tranquilo y no había nada para cubrir el programa, el atentado le caía como llovido del cielo. Fue sólo un momento, pero lo entiendo, el inconsciente, que va por delante del consciente, es así de cabrón.


Mañana para mí es un día triste, casi siniestro, el disparo de salida de estas fiestas de felicidad obligatoria y alegría impostada, pero no quiero que ningún atentado, terremoto, accidente aéreo, etc. me salven de la aflicción. Si acaso prefiero que me toque un décimo, pero no creo.



(escrito por barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 400
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 400 de 400


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 14:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

El Crítico Constante dijo...

Gracias Kenzo. Se trata de ver raws, que los programas habituales no pueden abrir. Phase One los trata y cuida muy bien, así que es bastante neceario para mí. esta tarde llamaré a su delegación en Barcelona para que me expliquen las cosas o ponerlos colorados.
***
Dales caña. Diles que tienes un amigo ministro, o algo así. El de las bombillas, por ejemplo, o el que sea. Eso acojona mucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 14:36:00 CET

[201]

No, memo. Es que me he dado cuenta -tarde- de un error y he estilizado el post.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 14:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 14:39:00 CET

*
Ya, sí, es eso, estilizando el post a lo Adrede. Me debes de creer Temarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

DESCARGO DE CONCIENCIA
Reconozco errores que aquí me fueron corregidos, lo que me ha hecho ser mejor. Por ejemplo, Meló me borró unos comentarios desafortunados que en su día dejé aquí. Neguev me llamó la atención sobre una defensa que hice de Irving, también muy desafortunada. Fedeguico me corrigió también algunos errores ortográficos en los que solía incurrir. En general he aprendido bastante, reconozco me han dado buenas lecciones que he procurado digerir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 14:41:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

[197] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009 14:31:00 GMT+01:00
[190]
> 'Eso mismo decía un pintor muy malo de mi generación: yo compongo como me sale de los cojones aunque esté mal. Algo muy español que clavaba Gila: toca de oído y no se deja aconsejar.'
*
En cuanto a eso, y si no te supone mucha molestia, te ruego que leas mañana mi REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 14:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2009, 14:48:00 CET

Mismo blog (el mejor de la blogosfera hispana, como todos ustedes saben):

De las Memorias políticas de Silva Muñoz:

"El Régimen no había tenido jamás en su andadura escándalos financieros. Era prácticamente una excepción en la historia contemporánea de toda la civilización occidental. Para encontrar la causa, había que bucear sobre todo en sus orígenes, en aquel "Estado campamental" de Burgos y Salamanca, como lo calificó Serrano Súñer. Dejo a los historiadores la narración global del llamado "Caso MATESA" y únicamente transmito a los "detectives" de la historia mi curiosidad, al menos, por esclarecer su cronología y sobre todo por saber por qué el escándalo brotó con espectacular publicidad a las pocas horas de la proclamación del Príncipe de España. Tampoco era ajena a esa pulcritud económica el propio ejemplo del Jefe del Estado y del aparato administrativo que había creado. Aunque nada tiene que ver con este capítulo y antes de retomarlo, recordaré que en una ocasión comentaba yo al Príncipe de España las austeridades de Franco y le dije, un poco en broma, que lo iba a dejar muy difícil para el futuro, a lo que instantáneamente me replicó: "O muy fácil, ya que no habrá más que seguir haciendo lo mismo".

Da la impresión de que no son muchos los que han seguido haciendo lo mismo. Los antifranquistas, por cuestión de principios. Otros, por otras razones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 14:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 14:53:00 CET

Me pregunto qué opinaría Wittgenstein del lechero luchador. Es una de esas cuestiones filosófico-cinéfilas de altos vuelos que sólo pueden aclararse en los oráculos del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 14:56:00 CET

Un amigo estupendo ha leído mi queja sobre youtube y me regala en un correo la página donde puede oírse el villancico de Narváez en una bellísima versión. La distribuiré a los amigos por el mismo conducto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 14:57:00 CET

Circe dijo...

Me pregunto qué opinaría Wittgenstein del lechero luchador. Es una de esas cuestiones filosófico-cinéfilas de altos vuelos que sólo pueden aclararse en los oráculos del blog.
***
(con acento mexicano)

Me arrebata lo chingona que eres, nalguitas...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 14:57:00 CET

*
Hola, tontón, llegas tarde. He de dejarlo. Lo siento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 15:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 21 de diciembre de 2009, 15:06:00 CET

[190] ↓↑Escrito por: memoria histérica - 21 de diciembre de 2009 14:24:00 GMT+01:00

181] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009 14:16:00 GMT+01:00
*
Sí. Y que lo saques a relucir para refutar el boceto sicologico que te he hecho, lo confirma.

Y tengo por costumbre, cada vez usada con mas liberalidad, el poner las tíldes donde me sale de los cojones
__________________________________


Intuyo que donde dice liberalidad quiere decir frecuencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 15:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 15:15:00 CET

Pues les habría quedado mucho más artística una tarjeta más clásica, tipo Holofernes degollado o Bautista decapitado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 15:19:00 CET

[189] Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009 14:23:00 GMT+01:00

Temarios, volviendo a lo nuestro. ¿Usted cree que si al final se prohíbe fumar en bares y restaurantes se producirán esas pérdidas que los dueños de los establecimientos predicen?

***

Pues tenga también en cuenta que quienes ahora no vamos a los bares empezaremos a ir cuando no se fume. Será un placer desayunar sin humos, leer, dormir, tal vez soñar.

***

¿Se sabe de alguien en este blog, ya sea de la sentina o del piso noble, que aprecie sinceramente a Memoria Histérica? Porque si existe ese alguien debería ser el Niñito Jesús del belén de este año. Yo me ofrezco de figura ambigua en trono de nubes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 15:27:00 CET

Roxana, yo ya lo daba por perdido, pero puede que este gobierno se decida al fin a permitirnos el desayuno sano, libre de estupefacientes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 15:29:00 CET

Lo que me recuerda la vez que pasé unas Navidades en Alemania.
- Usted que es español, ¿qué le parece esta marca de turrón, es buena?
- Déjeme ver... Turrón "El Caserío"...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de diciembre de 2009, 15:32:00 CET

Cuando los fumadores dejemos de ir a los bares se lo van a pasar Vds. pipa.

O chupi.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 15:32:00 CET

Supongo que ya lo sabrán si no...
los habitantes de Belén se llaman...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 15:33:00 CET

Merc, ¿recibió lo mío?

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 15:34:00 CET

Mercutio, ¿pero es que los fumadores dejarán de ir a los bares si prohíben fumar? No me rompa las pelotas.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 15:34:00 CET

[223] ↑Escrito por: Roxana

Yo no lo aprecio como nick, pero envidio su talento poético. Envidio la hondura de sus conceptos, su naturalidad en el decir, la sinceridad de su tono y, por encima de todas las cosas, envidio su uso prodigioso del calzador.

Cuántas veces resuena en mi memoria el verso insuperable:

-chey--bo-ray-su-sil-bár-ai--do

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 15:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 15:36:00 CET

En Italia los fumadores salen a fumar a la calle copa en mano. Y con tanto entrar y salir hay un jolgorio trashumante estupendo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 21 de diciembre de 2009, 15:36:00 CET

"No me rompa las pelotas", qué italiano. Por cierto, que los italianos fumadores que conozco dicen que no volverían ni locos a los dorados tiempos en los que se permitía fumar en los bares. Esto es un fact.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 15:40:00 CET

230] ↑ Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009 15:34:00 GMT+01:00

Yo no lo aprecio como nick, pero envidio su talento poético. Envidio la hondura de sus conceptos, su naturalidad en el decir, la sinceridad de su tono y, por encima de todas las cosas, envidio su uso prodigioso del calzador.

Cuántas veces resuena en mi memoria el verso insuperable:

Nó-chey-ví-bo-ray-su-sil-bár-ai-rá-do

***

A mí me da mucha envidia eso de ponerse y que te salga un verso con sonoridad de reptil. Hay versos que valen por toda una vida de ofidio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de diciembre de 2009, 15:41:00 CET

Goslum, tengo lo suyo. En cuanto a dejar de ir a los bares cuando no se pueda fumar, ni de coña: iré a bares que tengan terraza.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 15:41:00 CET

La tragedia de Memoria es que los únicos elogios que ha conseguido en este blog, y probablemente en cualquier otro lugar, fueron los que Al y yo le dedicamos para corresponder a los suyos. Era conmovedor.

Su única suerte es que no es vanidoso y no pretende que nadie se los elogie. Por eso los publica y los anuncia cada dos o tres minutos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 15:43:00 CET

Fumar es un padecer, brutal, pulmonar... Fumando espero...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 15:46:00 CET

Roxana dijo...
¿Se sabe de alguien en este blog, ya sea de la sentina o del piso noble, que aprecie sinceramente a Memoria Histérica?
***
Yo. Me parece un nick con un extraordinario sentido del humor y me divierte ver cómo les trae a todos de cabeza. Además, es el mejor poeta del blog, como demostró en quellas justas poéticas, de memoria imperecedera (siempre recordaré cómo Al159 se iba gollumizando poco a poco).

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 15:48:00 CET

Memoria, yo lo aprecio bien y le envío mi abrazo más cálido. Su papel de mamporreador en el vacío es uno de los alicientes de este extraño lugar.

Sea bueno y no fume. Queme sus manuscritos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 15:48:00 CET

Y su blog era muy bueno. Es una pena que lo haya abandonado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 15:53:00 CET

[94] ↓↓Escrito por: Tsevanrabtan - 21 de diciembre de 2009 12:37:00 GMT+01:00

Cuando veo que alguien afirma que el nickjournal es de todos siempre pienso en qué pasaría si alguien presentase una querella o demanda contra los administradores: seguro que los 50 ó 60 nicks que escriben habitualmente y los 200 que lo leen correrían raudos a dar sus datos personales y ofrecer sus patrimonios al juez.
----------------

No solemnicemos obviedades, algo muy común en este blog. Aquí eso se ha discutido ya. Usted planteó esa posibilidad en parecidos términos hace tiempo, y todos le dimos la razón en la conveniencia de que los administradores supervisaran lo que aquí se dice y borraran aquello que pudiera suponer un problema. Pero es la solución adoptada de lo que discrepamos algunos, por parecernos excesiva: por qué desterrar a un nick que ha escrito un comentario conflictivo, bastando como basta con borrar dicho comentario. ¿O es que todo lo que escriben Fedeguico, Bremaneur o Neguie es conflictivo?

En el término medio está la virtud.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de diciembre de 2009, 15:55:00 CET

(223)
Yo aprecio a Memoria; no juzgaré su poética, que no entiendo del tema, pero sí ensalzaré su mala leche, algo que aquí, tierra del abrazo prometido, no se comprende y, lo que es más grave, tampoco se perdona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

[242] ↑ Escrito por: Reinhard - 21 de diciembre de 2009 15:55:00 GMT+01:00

que aquí, tierra del abrazo prometido
::
Jajajaja. ¡Mamá, ya están aquí!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de diciembre de 2009, 15:58:00 CET

...mamporreador.....hummmm, y luego dirán que Memoria es retorcido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 16:00:00 CET

El Crítico Constante dijo...

[242] ↑ Escrito por: Reinhard - 21 de diciembre de 2009 15:55:00 GMT+01:00

que aquí, tierra del abrazo prometido
::
Jajajaja. ¡Mamá, ya están aquí!
***
A mí hay algo que me divierte lo indecible, y es ver a niño clic y a niño opíparo haciendo el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

En eso sí tienes razón, memoria: a Temarios le falta un hervor. Pero cuando se dé cuenta de que Jaime Gil de Biedma es un poeta muy superior a Valente, estará ya listo, y yo le pediré matrimonio por lo civil.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 16:03:00 CET

Mucho masoquista hay aquí. ¿Por qué venir todos los días a un blog que se detesta?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:04:00 CET

Jajaja, sí, algunos aquí estamos recocidos.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 16:05:00 CET

[246] Adrede

En eso sí tienes razón, memoria: a Temarios le falta un hervor. Pero cuando se dé cuenta de que Jaime Gil de Biedma es un poeta muy superior a Valente, estará ya listo, y yo le pediré matrimonio por lo civil.
___________________

Y yo diré que sí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

¿Ustedes qué opinan de alguien que lee por gusto las memorias de Silva Muñoz?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 16:07:00 CET

Esto sí que es *original*:

"En Eternal damnation aparece en escena un Papa romano en la mismísima Capilla Sixtina y todos los personajes, tanto masculinos como femeninos, que pintó Miguel Ángel aparecen aderezados con vergas del estilo Tom de Finlandia. El Papa, con esclavina color azul viagra sodomiza a un monaguillo. Y el trono papal se convierte en silla eléctrica en la que fríen al pontífice."

El resto del artículo, aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:11:00 CET

Por cierto, hablando de Valente: Crítico ha aludido a ello alguna vez, pero espero que Atrapa profundice en el tema de la admiración pasada de X por Valente. Sería curiosísimo, y muy divertido, contrastar sus opiniones de entonces con las de ahora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:15:00 CET

[236] Escrito por: temarios - 21 de diciembre de 2009 15:41:00 GMT+01:00

La tragedia de Memoria es que los únicos elogios que ha conseguido en este blog, y probablemente en cualquier otro lugar, fueron los que Al y yo le dedicamos para corresponder a los suyos. Era conmovedor.

Su única suerte es que no es vanidoso y no pretende que nadie se los elogie. Por eso los publica y los anuncia cada dos o tres minutos.
-------------------------

Te equivocas. En el taller de poesía les han dicho a él y a sus condiscípulos que publiquen sus versos por la blogosfera para superar la timidez y afrontar con entereza las críticas.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 16:17:00 CET

Y, díganme (al menos los que siguen frecuentando la sentina: ¿Estas justas que ustedes tienen aquí organizadas, las practican ustedes todos los días, o hacen un alto por Pascua florida? Porque a este paso veo que la única forma de divertirme es hacerme enemiga acérrima de a) Memoria Histérica o b) Temarios, y pasar a integrar alguno de los comandos que por aquí pululan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:18:00 CET

Los talleres de poesía para mayores de cincuenta años cumplen una función divulgativa muy importante. A ustedes se les llena la boca con la Institución Libre de Enseñanza, la Barraca, etc, pero esa admiración por la fuerza redentora de la cultura casa mal con el desprecio que dedican a memoria histérica y sus versos. Un poquito de coherencia, please.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:21:00 CET

memoria, a todos nos gustan tus versos. En especial, éste: "Noche, víbora y su silbar airado". Está entre Nicolás Guillén y Félix Rodríguez de la Fuente. Enhorabuena, tienes una voz poética personalísima.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 16:22:00 CET

UN POCO DE MEMORIA HISTÓRICA (SOBRE LOS NOMBRES PROPIOS)

La primera vez que revelé mi nombre fue un verano, en el blog de Arcadi Espada. Lo hice de un modo indirecto pero transparente, por lo que no tardó ni dos minutos en averiguarse.

Memoria Histérica, con su nick de entonces, empezó a clamar contra aquel desenmascaramiento que creía involuntario y contra las inevitables burlas que le siguieron. Perroantonio trató de explicárselo mediante un poema, y quizá por eso Memoria no lo comprendió.

Desde entonces he vuelto a consignar mi nombre varias veces. En la discusión con follandeiro que recordaba hoy el propio Memoria, por ejemplo. La razón es sencilla de entender: follandeiro me insultaba con su nombre y me parecía de justicia responderle con el mío. Lo mismo el otro día con Espada, y lo mismo en el blog de Calleja, donde di mis primeros pasos blogosféricos. Si me meto con un nick, firmo con nick. Si me meto con alguien identificado, me identifico.

Así llevo desde el principio. Lo único que ha cambiado en los últimos tiempos es un libro publicado y una entrevista en youtube. La mayoría de la gente se lo ha tomado a broma, como es lógico, pero a algunos frustradillos no acaba de hacerles gracia, vaya usted a saber por qué.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:30:00 CET

[200] Escrito por: sarónico - 21 de diciembre de 2009 14:31:00 GMT+01:00

¿Algunos de ustedes son de izquierdas, por un casual? ¿Adrede, Montano...?
----------------

Sí, yo soy de izquierdas, amigo sarónico, aunque sólo ejerzo de noche.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de diciembre de 2009, 16:30:00 CET

[62] Escrito por: Desierto Polaco - 21 de diciembre de 2009 11:56:00 GMT+01:00

Exijo a los administradores que eliminen este comentario.
_______________

Primer aviso. Al segundo lo mando a la sentina y con grilletes. Soy el que mueve los hilos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:32:00 CET

Hay otro verso muy bueno de memoria histérica, que suena a Zorrilla, pero a un Zorrilla recitado por Manuel Machado:

"Sabed que hasta una sombra es amenaza,
si esa sombra es la sombra de Calaza."

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 16:35:00 CET

Sabed. A manderecha del poste rutinario
(Viniendo, claro está, desde el Nornoroeste)...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:35:00 CET

"otros versos"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:39:00 CET

[183] Escrito por: El Sablista Escapista - 21 de diciembre de 2009 14:18:00 GMT+01:00

Lo malo de Tse no es que te borre un comentario, sino que te explique por qué.
-----------

jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 16:43:00 CET

Ponte dijo...
Y, díganme (al menos los que siguen frecuentando la sentina: ¿Estas justas que ustedes tienen aquí organizadas, las practican ustedes todos los días, o hacen un alto por Pascua florida? Porque a este paso veo que la única forma de divertirme es hacerme enemiga acérrima de a) Memoria Histérica o b) Temarios, y pasar a integrar alguno de los comandos que por aquí pululan.

21 de diciembre de 2009 16:17:00 GMT+01:00
----------------

Por lo que le he leído, es usted una muchacha. En ese caso, le recomiendo la opción b) Temarios. La opción a) Memoria Histérica/Bremaneur, sólo es apta para machos machérrimos, valga el palabro. A éstos sólo les gustan las mujeres cuando las pinta Dalí, como Bremaneur le dijo a usted ayer con esa gracia bronca que Dios o Ágreda le han dado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 21 de diciembre de 2009, 16:48:00 CET

TRASPASO PROPIEDAD DEL NICKJOURNALARCADIANO

No se tomará en serio ninguna propuesta para la adquisición de este blog si no viene acompañada del consiguiente talón conformado o cheque bancario. Como cifra de salida para participar en la puja se tomará la media aritmética de los tres últimos traspasos de farmacias realizados en Madrid. A fin de evitar acusaciones de catalanofobia, si el importe resultante de realizar la media aritmética en el área metropolitana de Barcelona (siguiendo los mismos criterios antes descritos) fuese igual o superior, se tomaría como base para el inicio de la puja la segunda cantidad resultante.

Para todo lo demás, propiedades morales y asuntos de índole insustancial, diríjanse a nick Montano.

PD- Amigo Montano, Alvite es un genio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 16:50:00 CET

Nunca contra Temarios, Ponte. Es hombre de espíritu y eso es un bien escaso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 16:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 16:54:00 CET

Joder, qué bonito documental y me tengo que ir a hacer compras para la Navidad. Volveremos a leernos. Hoy no cambio la entrada de mi blog. Mañana (y volverán a sorprenderse).

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 16:55:00 CET

Ponte, para broncas con mujeres la mejor opción es Bremaneur, que les tiene manía porque liga poco.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009, 16:59:00 CET

[69]

Hombre, goslum, lo que es un timo es la Primitiva o el Eurominolles.


Aunque, claro, las loterías son, todas, un timo y, realmente no son más que una redistribución del dinero de los pobres: el impuesto de los pobres. Sólo los pobres compran lotería y lo hacen con la esperanza de serlo. Sólo consiguen darle el dinero a uno (Primitiva o Eurominolles) o a muchos (Lotería de Navidad).

La diferencia entre la Lotería de Navidad y la Primiitva y los Euromillones es esa: eventualmente toca a un pueblo (¡¡500 millones de euros un número entero!!) un centro de trabajo, etc. en vez de a una persona. La diferencia es el telediario del día 22. Ver a muchos de los premiados en comparación con ver al fantasma. Yo, por ejemplo, conozco a alguien que fue premiado una vez con el gordo de Navidad (una participación, claro) y no conozco a nadie que haya sacado más de cuatro números en una primitiva.

Sobre el precio del boleto, no digamos del billete, el sabio pueblo lo arregló tiempo ha: las participaciones.

Creo que ninguna lotería mundial podría publicitar ahora una lotería así. Pero es la tradición. Hoy lo que se publicita es el gran premio gran con el afortunado desconocido y fantasma o el afortunado feliz.

Sobre el euromillón, si la ratio es uno en 75millones como no se sellen 75millones las probabilidades de premio desierto aumentan. Es lo que ocurría al principio. Ahora hay más paises y se sellan, supongo, más boletos. La ilusión del euromillón es que te lleves el dinero recolectado entre los pobres de media europa: así, como decía, se publicita.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de diciembre de 2009, 17:03:00 CET

http://correspondencias.tumblr.com/post/293423133/montilla-melomano-desierto-polaco

10

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 17:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

Algún día desarrollararé mi (271). Ahora, paso.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 17:09:00 CET

[211] ↑Escrito por: memoria histérica - 21 de diciembre de 2009 14:47:00 GMT+01:00

...te ruego que leas mañana mi REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!
______________________


Todo Memoria está en esta frase.
Toda su tragedia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 17:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 17:14:00 CET

[223] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Roxana - 21 de diciembre de 2009 15:19:00 GMT+01:00

> '¿Se sabe de alguien en este blog, ya sea de la sentina o del piso noble, que aprecie sinceramente a Memoria Histérica? Porque si existe ese alguien debería ser el Niñito Jesús del belén de este año. Yo me ofrezco de figura ambigua en trono de nubes.'
*
¿Creerá usted que me preocupa u ocupa ni poco ni mucho eso? Nada. Y como a CC le he dicho, le digo que, si gusta, vea mañana mi REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN! Hallará, quizá, respuesta a lo que pregunta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de diciembre de 2009, 17:16:00 CET

[275]

A mis íes no les faltará ningún punto. Ni siquiera acentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 17:17:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 17:28:00 CET

Diga que sí, Memoria. Están verdes.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 17:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

"...si gusta, vea mañana mi REMAKE: ¡SUFRE, MAMÓN!"

Memoria Histérica: vuelve el hombre... anuncio.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2009, 17:30:00 CET

[125] Lola, en cualquier buen restaurante de Pamplona podrá probar el cardo, un plato que allí es muy típico en estas fechas. Si quiere pegarse un festín de verduras, pare a comer en Tudela.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009, 17:32:00 CET

Sin ánimo de señalar y mejorando lo presente

El derecho a ser un cerdo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009, 17:34:00 CET

[156]

Largo me lo fiais.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 17:34:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...

[125] Lola, en cualquier buen restaurante de Pamplona podrá probar el cardo, un plato que allí es muy típico en estas fechas. Si quiere pegarse un festín de verduras, pare a comer en Tudela.
***
Los cardos en Tudela los envuelven en plásticos y papeles, como en el resto de la Ribera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 17:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de diciembre de 2009, 17:45:00 CET

Gracias Jacobiano, Desdeluego, qtyop, Schultz, Garven por los comentarios. Hoy no he tenido mucho tiempo de asomarme por aquí.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 18:06:00 CET

¡Ah, Adrede, soy muchacha, sí, pero de las aguerridas! Y tengo que confesar que ya empezaba a decantarme por Bremaneur antes de sus sugerencias.

Me pone ese estilo machérrimo. Aunque también me gustan las formas arrabaleras de MH, a qué negarlo.

¿Ven qué poco llevo aquí y cuán pronto me he aclimatado?

Hasta estoy empezando a escribir como los contertulios de la librería de Fernando Fe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 21 de diciembre de 2009, 18:11:00 CET

Quienes hemos dado en creer que las civilizaciones son mutuamente inconmensurables, de tan diferentes que se cuenta que son, no podemos decir siquiera que, aparte de la nuestra, las demás sean también civilizaciones, pues hemos negado la existencia de un mínimo común que justifique meterlas en el mismo saco.

Por lo tanto, decir que son inconmensurables viene a ser lo mismo que decir que, fuera de nuestra civilización, sólo hay barbarie. O mejor: que fuera de la civilización sólo hay barbarie.

Lo que me ha llevado a hacer esta precisión es ver cómo pierde todo sentido hablar de nuestra civilización si no es posible reconocer otras que hagan de ella una cosa nuestra (en el sentido fuerte, particularista y beligerante de 'nuestra').

De este modo, los que quisimos ser nómadas (ésta era la palabra) en un mundo que suponíamos diverso y divertido hemos caído en la cuenta de que el resultado es el mismo si nos quedamos sentados en un universo de eternas gravedades.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 18:15:00 CET

Qtyop, yo saqué cinco en la primi. Me dieron un talón y un euro. No entendí lo último hasta que el cajero me dijo:
- Es el reintegro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 18:16:00 CET

*
Temarios, gozquillo, deja de ladrarme al talón o te daré un puntapié en el hocico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 18:19:00 CET

*
Gracias, Bremaneur. No había visto lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 18:20:00 CET

Lo que me recuerda la vez que coincidí en una cena con Falete.
- ¿Te lo vas a comer? -dijo señalando mi plato.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 18:24:00 CET

*
Y a ti, Reinhard.

 

Escrito por: Blogger barley - 21 de diciembre de 2009, 18:24:00 CET

Lo que no hay aquí es paridad en cuanto a los administradores. Yo propongo 4 admnistradoras: Roxana, Lola, Circe y Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 18:26:00 CET

[291] Escrito por: memoria histérica - 21 de diciembre de 2009 18:16:00 GMT+01:00

*
Temarios, gozquillo, deja de ladrarme al talón o te daré un puntapié en el hocico.
_________________________

La mano de hostias es mano de santo. Como una seda quedan. Suavecitos... perfil bajo... frases elusivas... Así me gusta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 18:27:00 CET

Me abruma tanto ingenio. Barley&Terrarios, un dúo más en el circo del humor patrio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de diciembre de 2009, 18:28:00 CET

Y sobre lo de los fantasmas premiados. ¿No se acuerda de esta irlandesa? La muy gilipollas hasta se dejó fotografiar.
http://images.google.es/images?q=Dolores%20Mac%20Namara&oe=utf-8&client=firefox-a&rlz=1R1WZPB_es___ES358&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

 

Escrito por: Blogger temarios - 21 de diciembre de 2009, 18:37:00 CET

La tarde será amena y la noche intensa.

Disfruten, abríguense y no pierdan el tiempo con resentidos.

Hasta mañana a la noche.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de diciembre de 2009, 18:39:00 CET

[270] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009 16:59:00 GMT+01:00

Cierto. Un timo aceptado. Tienen razón todos esos matemáticos y economistas que aparecen por los medios hablando de la irracionalidad de las masas, de probabilidades, de estadísticas y demás. Y tendrían todavía más razón si no acabáramos enterándonos de que muchos de ellos terminaron arruinándose en la bolsa con infalibles modelos matemáticos (estos sí, racionales y científicos, élites inversoras, el paso del mito al logos en la ciencia de inversión, pobre pueblo supersticioso que se deja robar impunemente impuestos "fantasma".)

¿Está seguro de que sólo los pobres juegan a la lotería?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 18:54:00 CET

Es cierto que el Alcorcón derrotó al Real Madrid. Y que David hizo lo propio con Goliat. Pero no nos dejemos embaucar por anécdotas estimulantes: de cada cien veces que Temarios y Memoria histérica se enfrenten, las cien veces resultará vencedor Temarios. Y sin calzarse el coturno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 18:56:00 CET

Tengo la fúnebre sensación de haber asistido al último día de existencia de un nick, y de su silbar airado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009, 19:02:00 CET

[290]

En el Sorteo de Navidad hay 8499 reintegros de 200euros... es decir todos los números acabados en X(*) salvo el que ha obtenido el premio gordo... no vaya a ser que quien se ha llevado 300000euros venga a exigir los 20euros del reintegro porque tiene un décimo que acaba en X.

(*)Siendo X el último dígito del gordo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009, 19:03:00 CET

[290]

ahhh y enhorabuena... usted es la voz de la experiencia. Yo, no.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 19:08:00 CET

Nickjournal. Un día cualquiera de 2010. Alguien, tal vez yo, pregunta: "¿Qué fue de memoria histérica?"

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de diciembre de 2009, 19:09:00 CET

[301]

Sí, fundamentalmente sí. El jugador de lotería en promedio es el contribuyente promedio.

(llámese 'pobre' en relación con el premio que espera obtener)

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 19:17:00 CET

Esto es muy interesante:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wynton/Marsalis/denunciante/Siguenza/elpepicul/20091221elpepicul_5/Tes

Ya mismo me pongo a denunciar a todos esos pelmazos del flamenco-fusión y otras gaitas y a ver si "El Torta" me regala su discografía concreta.

¿Y qué me dicen del timo de los escritores que cuando abres la novela te das cuenta que no lo son?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de diciembre de 2009, 19:19:00 CET

¿Ha publicado ya Mercutio su crítica de Avatar?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 19:22:00 CET

Discografía completa, quise decir.

¿Cómo se editan los comentarios en la sentina?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 19:24:00 CET

Ahora mismo, en las islas Afortunadas, hay una persona triste y desencantada de sí misma. Hace ya rato que dejó de contar sílabas con los dedos. Ha perdido la noción del tiempo, se encuentra en una hora de deshora que parece marcada sólo en relojes blandos, y ya se toca el pene, ya acaricia al perro que no se le acerca, con esa falta de convicción de la niebla en un país cálido. Tiene el pelo graso, la mirada cansada y un resto de pasta de dientes bajo el labio, entre la barba oscura, como una esquirla desprendida de la mañana. Mira el teclado y no lo mira. Vuelve a tocarse el pene y a no tocárselo. Se siente difuso y también insoportablemente preciso, como los hombres muy feos. De súbito, siente una marea cálida que de la entrepierna, le sube a la cabeza. Feliz junto al teclado, chispeantes los ojos, se moja los dedos y frente a la pantalla, como ante un espejo, se pone guapo: se le ha ocurrido algo. Mas en ese momento, un silbar airado y una voz demasiado familiar, acaso una víbora: ¡Memo, saca al perro! Fin del encanto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 19:30:00 CET

[297]
*
Soy hombre de herramienta, Temarios, pipiolo. Mejor que no me encuentres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 19:31:00 CET

*
Yo no me toco el pene, cantamañanas; me toco la polla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 19:35:00 CET

[313] Escrito por: memoria histérica - 21 de diciembre de 2009 19:31:00 GMT+01:00

*
Yo no me toco el pene, cantamañanas; me toco la polla
----------------

Ah, cuando te sale el Óscar Wilde que llevas dentro!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 19:37:00 CET

Mañana el gordo caerá en Granada. La gorda, en las Canarias.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 19:38:00 CET

*
Y el primer signo de admiración, dónde se te ha quedado ¿En el culo? [El suplente de Temarios]

 

Escrito por: Blogger Lola - 21 de diciembre de 2009, 19:38:00 CET

282 Gracias Melò. Tomo nota. No obstante, siento curiosidad por conocer la tierra de Herr Brema y el cardo es una disculpa tan buena como otra cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 19:40:00 CET

Ése es un tic que me ha quedado del estudio del latín. Y un homenaje a mi verso favorito de JGB: Si no fueses tan puta!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 19:47:00 CET

Jajaja, pero qué poca cosa eres, entrañable pacotilla histérica!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 19:55:00 CET

- CUESTIONES Y NO CUESTIONES.
*
Aquí hay cuestiones controvertibles cada día, sí; pero unas pocas no admiten discusión: que Al59 es más malo que el veneno, que JAMoontano es el tonto más tonto del blog, que Adrede es un cantamañanas y que CC está loco.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 19:58:00 CET

[296] Escrito por: barley - 21 de diciembre de 2009 18:24:00 GMT+01:00

Me emociona profundamente que haya pensado en mí para tan cívico y dignísimo puesto, pero les insto encarecidamente a olvidarse de parida-des, al menos en lo que a mí respecta. Como dijo el sabio, la igualdad está sobrevalorada, al menos en este caso. Pueden seguir autogestionándose felizmente según sus atávicos usos y costumbres.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 20:01:00 CET

Vean, vean cómo trata de convencerse y de infundirse ánimo. Como esos futbolistas que se jalean, con grandes aspavientos, tras encajar el sexto gol. Está acabadísimo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 20:07:00 CET

*
[¡Joder, pues si no llego a estar acabado, acabo con el blog!]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de diciembre de 2009, 20:17:00 CET

Y que el día comience cuando mueras.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 20:20:00 CET

*
Hola, Al, ¿qué tal? [Así nos saludamos los poetillas, ¿verdad?]

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 20:24:00 CET

*
Ah, el deber, es decir, los chuchitos míos, reclaman su nocturno paseo. ¡Qué pena!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de diciembre de 2009, 20:29:00 CET

Pida número en Feisbuq.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 20:51:00 CET

Protesto, Memoria. Te exijo más precisión. El tonto más tonto del blog es Barley. Jamón Tano es sólo un tontín con ínfulas de tonto. Respecto a lo demás, estoy de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de diciembre de 2009, 20:53:00 CET

A ver, titis, que el cambio climático es una engañifa.

¿No les interesa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 21:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de diciembre de 2009, 21:02:00 CET

[0]"Si acaso, prefiero que me toque un décimo"

Para eso, hay que comprar alguno

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de diciembre de 2009, 21:03:00 CET

A ver, gilipichis varios.

Se acabó. Se calienta la tierra —o no, que no lo sabemos a ciencia jajajaja cierta— pero nos van a freír a impuestos y vamos a decir que sííííííííííííííííí, qué horror, qué asco, cómo hemos podido hacer esto ...

La ciencia. Os van a freír los huevos a impuestos y no os importa nada.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 21 de diciembre de 2009, 21:05:00 CET

Copenhague ha fracasado.


¡BIEEEEEEEEEEN!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 21:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de diciembre de 2009, 21:08:00 CET

"Lo que tiene una probabilidad = 0 es que algún equipo supere el record del Barça:6 de 6"

Ese récord está al caer. En Inglaterra son 7 títulos cada temporada, creo; y fuera de las islas, pronto inventaremos un séptimo a nivel Europeo o a otro nivel, o resucitaremos la Copa de la Liga, y habrá un equipo que se lleve los Siete Magníficos, y no será el BarÇa. Y nunca más volveré a pasar hambre.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 21:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:13:00 CET

Se ha dejado al mejor: sarónico, que es el más malo, el más tonto, el mayor cantamañanas y, por si fuera poco, está loco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:19:00 CET

A mí me habría gustado que memoria histérica se hubiera demorado en esa taxidermia, con cierto fundamento. De haberlo hecho, y con sentido, no tendría yo inconveniente en darle la razón en lo que a mí respecta. Pero, considerando las humillaciones que le han sido hoy infligas, más parece esputo de resentido contra nosotros, los lanceros bengalíes del blog, que pensamiento. Así las cosas, parece claro que lo que a él gustaría, más que nada en este mundo -más, incluso, que ser poeta o estar a la altura en la cama-, es estar entre esos, nosotros, cuatro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:20:00 CET

A mí me habría gustado que memoria histérica se hubiera demorado en esa taxidermia, con cierto fundamento. De haberlo hecho, y con sentido, no tendría yo inconveniente en darle la razón en lo que a mí respecta. Pero, considerando las humillaciones que le han sido hoy infligidas, más parece esputo de resentido contra nosotros, los lanceros bengalíes del blog, que pensamiento. Así las cosas, parece claro que lo que a él gustaría, más que nada en este mundo -más, incluso, que ser poeta o estar a la altura en la cama-, es estar entre esos, nosotros, cuatro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de diciembre de 2009, 21:21:00 CET

El mejor era Bosé, pero se marchó.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:23:00 CET

Yo no tengo la culpa de que sus versos sean pesados y toscos como mármol sin labrar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:24:00 CET

Bosé era muy bueno. Era la aldea del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:25:00 CET

Bremaneur dijo...
Protesto, Memoria. Te exijo más precisión. El tonto más tonto del blog es Barley. Jamón Tano es sólo un tontín con ínfulas de tonto. Respecto a lo demás, estoy de acuerdo.

21 de diciembre de 2009 20:51:00 GMT+01:00
----------------------

Jajaja

Acabo de tirar un libro a las pirañas.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de diciembre de 2009, 21:29:00 CET

[334] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009 21:07:00 GMT+01:00

¿A qué espera Wyoming para hacer una parodia como la que le hizo a Tertsch? Es exactamente el mismo caso. Aunque algo me dice que no la veremos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de diciembre de 2009, 21:33:00 CET

Facherío ripioso, derecha fecal: un par de pleonasmos que lastran el vuelo del NJ. A ver cuando montan su chiringuito alterno y abrimos la ventana de una vez por todas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de diciembre de 2009, 21:35:00 CET

Tic, tac.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 21:35:00 CET

[320] ↓ Escrito por: memoria histérica

No estoy de acuerdo en lo que dices de los demás pero conmigo has acertado de pleno, memo. Efectivamente: estoy diagnosticado de esquizofrenia paranoide desde hace veinte años. Tomo mis pastillas de ser bueno y llevo una vida regular en todo. Lo que no alcanzo a saber es cómo lo has adivinado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 21:38:00 CET

[341] Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009 21:23:00 GMT+01:00
Yo no tengo la culpa de que sus versos sean pesados y toscos como mármol sin labrar.
*
Nada, ay, Adrede, Píndaro hodierno, permitiría atingencia entre mis versos -tal los que a ti te he dedicado- y tu asombroso

Deng Xiao Ping,
pese al brillo de tu sable
nunca valdrás lo que vale
un jarrón Ming
.

si no es que los primeros los inspiraste y lo segundo lo has perpetrado. Y a eso me agarro, maestro. [Joer, el diminuto Deng con un sable y su brillo al cinto o blandiendo un brillo en su sable; y al jarrón, mejor dejarlo de lado. Hostias, si tiene valor este poetilla chirle, hebén y güero...].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:40:00 CET

Pilar Bardem nos causa pesar y grima, sí, pero teniendo en cuenta la Derecha que hay en este país, es bueno que haya personajes como ella en la Izquierda. Cumple en la Izquierda una función orgánica, como otros la cumplen en la Derecha, y expele cosas que sólo de ella pueden salir. Yo no iría con Pilar Bardem ni al portal de mi casa, por no mancharme, pero soy consciente de que está ahí *para algo*, de su *función*.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 21:41:00 CET

*
CC, ningún mérito. Solo que te leo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:42:00 CET

Jajaja, claro que tiene valor ese poemilla, memo: el valor de una sonrisa. Agradezco que lo hayas guardado.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de diciembre de 2009, 21:48:00 CET

[0] Hombre, es que la cosa forma parte de la mentira que nos montamos. Si me toca la lotería... pues nada, porque no toca casi nunca y, si toca, tampoco arregla gran cosa. Lo que nunca he podido entender es la alegría de los adláteres de los agraciados, como si les hubiera tocado a ellos. ¡Hay cada gilipollas!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 21:49:00 CET

Compras de Navidad hechas. Faltan un par de cosas de última hora que dejo para el miércoles. Después he pasado por una de las dos librerías de la capital y el panorama no podía ser más desalentador: ni siquiera tienen el último tomo de Trapiello, que no pensaba comprar. Pregunto a la librera y me dice que ya no los trae, que no tienen salida.
El suelo de la capital estaba bonito, recién llovido y con las luces navideñas reflejándose en miles de puntos como si Seurat hubiese sabido pintar y pintase temas de interés.
En un café me he encontrado con una chica que conocí hace años. Se puso muy gorda pero se ha quedado que casi no la conozco, de no ser por un coqueto lunar junto a la boca. Ahora está estupenda después de pasar por ese endocrino completamente zumbado que llegó de Madrid.
Me ha contado la penosa historia de Cristina, otra amiga, que ya pesa cien kilos y arrastra una pierna con flebitis; es una magnífica encuadernadora y le dieron un premio; fue a Madrid a recogerlo, por falta de costumbre se metió en el Metro y al salir pilló una neumonía. Joder -le digo-. Es urgente que nos ocupemos o se muere. Se le ha encendido la luz roja en el cerebro -la que señala el fin próximo-, con lo guapa que era. La culpa -como dice un amigo- es del jarabe de maíz, esa mierda venenosa que los norteamericanos le ponen a todo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 21:51:00 CET

Pues chapó, memoncio; tienes facultades. ¿Has pensado dedicarte a alienista?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 21:54:00 CET

*
Bremaneur, disiento de tu parecer respecto a estimar a Barley como el tonto más tonto del blog. Lo fue en mi apreciación también en un momento dado, mas quedó por flor de solo un día: Montano es mucho Montano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 21:55:00 CET

Infatigable memoria: he querido ser en este blog un poco lo que fue Antonio de Senillosa -querido por monárquicos y comunistas, por liberales y tradicionalistas- en la política española: el alma de la fiesta. Es para mí un buen referente intelectual y vital. Donde yo vaya, quiero que desaparezca el aburrimiento, de igual modo que donde tú llegas, florece el bostezo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 21:57:00 CET

*
No.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:00:00 CET

[353] Escrito por: El Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009 21:49:00 GMT+01:00

Compras de Navidad hechas. Faltan un par de cosas de última hora que dejo para el miércoles. Después he pasado por una de las dos librerías de la capital y el panorama no podía ser más desalentador: ni siquiera tienen el último tomo de Trapiello, que no pensaba comprar. Pregunto a la librera y me dice que ya no los trae, que no tienen salida.
----------------------------

Crítico, si quiere, le mando mi ejemplar. Con una condición: que me lo devuelva anotado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 22:05:00 CET

Blancura cegadora:

"Sí. Los periódicos tienen razón: la nieve está cubriendo toda Irlanda. Cae sobre toda la oscura llanura central, sobre las colinas despobladas. Suavemente sobre los pantanos de Allen. Y más lejos, hacia el oeste, cae suavemente sobre las oscuras y sediciosas aguas del Shannon. Uno a uno, todos nos convertiremos en sombras. Es mejor pasar a ese otro mundo impúdicamente, en la plena euforia de una pasión, que irse apagando y marchitando tristemente con la edad. ¿Cuánto tiempo has guardado en tu corazón la imagen de los ojos de tu amado diciéndote que no deseaba vivir? Yo no he sentido nada así por ninguna mujer. Pero sé que ese sentimiento debe ser amor. Piensa en todos los que alguna vez han vivido desde el principio de los tiempos. Y en mí, transeúnte como ellos, fluctuando también hacia su mundo gris. Como todo lo que me rodea. Este mismo sólido mundo, en el que ellos se criaron y vivieron, se desmorona y se disuelve. Cae la nieve. Cae sobre ese solitario cementerio en el que Michael Furey yace enterrado, reposando espesa, al azar, sobre una cruz corva y sobre una losa, sobre las lanzas de la cancela y sobre las espinas yermas. Cae lánguidamente en todo el Universo. Y lánguidamente cae como en el descenso de su último ocaso. Sobre todos los vivos y los muertos."

Qué más se pede añadir.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:16:00 CET

Me gusta que traiga ese fragmento joyceano. Como sabe, García Márquez abomina de las palabras terminadas en el sufijo -mente, que no utiliza jamás porque no le gusta cómo suena; considera que es contrario a la prosodia española. Ese fragmento de "Los muertos", como tantas otras prosas -Benet, o Bernhard traducido por M.S.-, tiene una cadencia maravillosa, sutil y recia al tiempo, que da, precisamente, ese sufijo -mente. El trilero colombiano también como estilista vale tanto como un chicle pegado en la acera.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de diciembre de 2009, 22:24:00 CET

Perdone, Adrede, usted que ha leído mucho, ¿qué opina de Malaparte, Sciascia, Pavese... en general, de los italianos del XX?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:26:00 CET

De "Dublineses" recuerdo otro cuento muy bonito, sobre unos amigos, en los felices años veinte, que van a una carrera. Da muy bien el bullicio, la alegría y la banalidad que cruzaban veloces esos años. Aunque "Dublineses" es un libro mediocre hasta el último relato, "Los muertos", que es magistral. Nada hay que reprocharle a Joyce. Sublimes sin interrupción hemos sido muy pocos, y siempre andaluces.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de diciembre de 2009, 22:29:00 CET

Los Morancos, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:33:00 CET

Jajaja, amigo Dragut: para mí los italianos pintan, pero no escriben. Yo me muevo siempre con muchos prejuicios, que procuro intuitivamente justificados, y uno de esos prejuicios es que España es la única nación que ha dado genios en todas las artes: Genio de España, en palabras de Ernesto Giménez Caballero. No he leído a los italianos, de igual modo que no me interesa la pintura británica o la cocina rusa. De esos italianos que cita usted, Pavese no me interesa porque *por emanación* sé que es un autor sin imaginación ni humor, muy limitadito. A Sciascia no lo he leído porque siempre lo confundo con una película maravillosa de Vitorio de Sica -cine italiano sí he visto mogollón; de cine sé harto, la verdad- llama Sciuscia, que era la película dilecta de Orson Welles. Y a Calvino no lo he leído porque no soy hombre religioso. Espero que con este repaso a la cultura italiana del siglo XX haya quedado usted satisfecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:34:00 CET

Jajaja, amigo Dragut: para mí los italianos pintan, pero no escriben. Yo me muevo siempre con muchos prejuicios, que procuro intuitivamente justificados, y uno de esos prejuicios es que España es la única nación que ha dado genios en todas las artes: Genio de España, en palabras de Ernesto Giménez Caballero. No he leído a los italianos, de igual modo que no me interesa la pintura británica o la cocina rusa. De esos italianos que cita usted, Pavese no me interesa porque *por emanación* sé que es un autor sin imaginación ni humor, muy limitadito. A Sciascia no lo he leído porque siempre lo confundo con una película maravillosa de Vitorio de Sica -cine italiano sí he visto mogollón; de cine sé harto, la verdad- llamada Sciuscia, que era la película dilecta de Orson Welles. Y a Calvino no lo he leído porque no soy hombre religioso. Espero que con este repaso a la cultura italiana del siglo XX haya quedado usted satisfecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:36:00 CET

¿Les he contado alguna vez que eyaculé con "Persona", de Ingmar Bergman? Ya saben: la escena en que narra la protagonista su experiencia con unos chicos en la playa. Estaba yo tan predispuestamente intelectual, escrutando los rostros de Dios, y de repente me encuentro mojado por abajo. Ahí comprendí yo que lo mío era la espuma intelectual.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 21 de diciembre de 2009, 22:39:00 CET

Bueno, me parece bien el repaso, pero creo que de conocimiento de la cultura italiana anda usted escaso. Pavese no es precisamente el mejor, pero sí uno de los más modernos, muy influenciado por los americanos, sobre todo Dos Passos. Pero le diré que, muy probablemente, si algún español se le puede comparar en el modo de ejecutar sus narraciones, y hasta del tipo de situaciones que trata, es Umbral, su admirado Umbral.

De todos modos, los italianos son muy italianos y la pasión en ellos no se destila como aquí, es algo que tiene más su curso en una tradición clásica muy arraigada, casi a nivel popular. Malaparte, por así decir, podría ser el Céline italiano, con muchas diferencias que salvar.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 22:39:00 CET

Pues debería usted corregirse, Adrede, y leer un par de cosas, creo: "El jardín de los Finzi-Contini" de Bassani y "la Conciencia de Zeno" de Svevo.

Es una sugerencia, aunque hay otras cosas interesantes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2009, 22:43:00 CET

Montano y Adrede son los típicos asnos de izquierda, pero nadie tiene por qué tomárselo en cuenta, pues son simpáticos y buenos chicos en el fondo, hay que ver las cosas que se les ocurren.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 22:43:00 CET

[358] ↑ Escrito por: Adrede

Si aceptara su generosa oferta me obligaría a leerlo entero y ya sabe que con los fragmentos que se refieren a mí o a miembros de mi familia tengo suficiente. Esa sería labor para Atrapa, que me ha prometido ocuparse del asunto muy pronto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2009, 22:45:00 CET

Adrede, sin ir más lejos, es mucho adrede; entre él y Montano no sabe uno con quién quedarse.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

¿Svevo? Todavía si fuera Sbebo, amiga Ponte. No sé, hay tanto que leer...Además, ya les he dicho que pienso pasar el resto de mis días leyendo a escritores españoles, a ser posible de León.

Eso que dice de mi admirado Umbral, Dragut, es interesante. Seguramente leyó también a Pavese por emanación, y algo se le quedó. Leer, lo que se dice leer, creo que Umbral sólo leyó a González-Ruano y a Pedro Mata. Más o menos como yo. Ya lo decía él con mucha gracia: el mejor poeta del 27 no es el erudito Dámaso, sino Lorca, que escribía con faltas de ortografía. En España sólo han escrito bien los analfabetos: Cervantes, Galdós, Machado, Lorca, Cela, Umbral, Pérez-Reverte, Trapiello, etc.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2009, 22:46:00 CET

Adrede y sus eyaculaciones izquierdistas, gran tema

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2009, 22:47:00 CET

Se ve bien que Adrede no es analfabeto

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:47:00 CET

Amigo sarónico, cuántos "Don Cierva" le ha pedido usted a los Reyes Magos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 21 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

[356] Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009 21:55:00 GMT+01:00
> 'Infatigable memoria: .../... quiero que desaparezca el aburrimiento, de igual modo que donde tú llegas, florece el bostezo.'
*
Espero que no. Espero que no porque hoy he tenido un protagonismo excesivo. Y ello no es bueno para el blog ni para mí tampoco; por eso, haré lo posible para que no vuelva a suceder aunque tenga que tascar más de una vez el freno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de diciembre de 2009, 22:48:00 CET

Y Montano menos todavía

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 22:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 22:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 22:51:00 CET

Usted se lo pierde, Adrede.

¿De León? De León sólo he leído a Azcárate. También está un tal Julio LLamazares. Me temo que va usted a acabar muy pronto de leer si es tan restrictivo.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 21 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:54:00 CET

Las obras maestras de John Huston son "Bajo el Volcán" y "Moby Dick".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 22:55:00 CET

[359] Escrito por: Roxana

Maravilloso final. No sé quién lo ha traducido pero me chirrían algunas palabras. Tal vez sea cosa mía.
Hubo un tiempo, recién muerto mi amigo X -que nada tiene que ver con el desdichado Michael Furey salvo el estar enterrado sobre la cima de un monte batido por todos los vientos- que no era capaz de leerlo o ver la película de Huston sin que se me cayera alguna lágrima. Todo se cura, hasta el desamparo en que nos dejan las personas queridas.

Me creerá tonto pero hice una excursión muy completa por Irlanda haciendo especial hincapié en visitar los parajes que aparecen en el cuento.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 22:57:00 CET

Ponte, también me interesa un poeta de Cuenca que se llamaba Federico Muelas. ¿Lo conoces? En los versos de memoria histérica, que a ti tanto te gustan, creo encontrar alguna influencia del gran Muelas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 23:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 23:03:00 CET

Alguien debería decirle a AE que los emails nocturnos de la Fallarás funcionan en sentido inverso al que se pretende. No estimulan, vamos. Ni incitan al consumo.
El de esta noche es particularmente penoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 23:08:00 CET

Bueno, puede decirse que en España, durante un tiempo, Federico Muelas fue al verso lo que Leocadio Mejías a la prosa. Quiero decir que los jóvenes escritores tenían a ambos como ejemplos, como referentes, y hay una larga serie de prosistas granadinos, desde Escolástico Medina a mí mismo, que estamos muy influidos por los artículos que Leocadio Mejías escribía en el antiguo diario Madrid.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 21 de diciembre de 2009, 23:12:00 CET

Pero, Adrede, usted hablaba de plantarse en León. Si ya nos extendemos a Castilla, la cosa cambia. Ahí tenemos a Ángel Crespo, ciudadrealeño, sin ir más lejos.

Me deja usted más tranquila con esta relajación de su criterio. Le da para leer dos años, en vez de las escasas dos semanas que le prometía circunscribirse a León.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 23:13:00 CET

Si me dan una sección en Factual, mi pseudónimo será "Bartolomé Follarás".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 23:15:00 CET

Mi primer artículo llevaría por título: 'Vigencia de Leocadio Mejías'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2009, 23:15:00 CET

386] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009 23:03:00 GMT+01:00

Alguien debería decirle a AE que los emails nocturnos de la Fallarás funcionan en sentido inverso al que se pretende. No estimulan, vamos. Ni incitan al consumo.
El de esta noche es particularmente penoso.

**********************************

Mándaselo por correo electrónico.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

¿No os parece enternecedora esta nueva obsesión del nick "El Crítico Constante" con Arcadi Espada?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de diciembre de 2009, 23:16:00 CET

Jack Christian dijo...
386] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009 23:03:00 GMT+01:00

Alguien debería decirle a AE que los emails nocturnos de la Fallarás funcionan en sentido inverso al que se pretende. No estimulan, vamos. Ni incitan al consumo.
El de esta noche es particularmente penoso.

**********************************

Mándaselo por correo electrónico.
***
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

Crítico, no conozco los escritos de esa señora, porque no estoy escrito al boletín. ¿De qué van? ¿Más o menos lo que escribiría Cristina Tárrega si supiera escribir?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 23:23:00 CET

"suscrito"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

Para quienes no lo reciban.

UN DIRECTOR DE DERECHAS

Desde que desaparecieron la derecha y la izquierda, los directores de periódico decidieron cantearse, ellos son así. Como la mayoría cae (o dice caer) hacia la izquierda, el nuestro lleva la contraria.

Defino la contraria:

Un director de izquierdas es un hombre cuyas ideas tienes muy claras, un hombre recto, qué paradoja. Un director de derechas es un tipo que nunca sabes con qué te va a salir, un hombre retorcido. Tiene esa gracia.

En la reunión editorial de hoy, por ejemplo, parecía que Fort, de Espectáculo, entre roquero y mod, iba bien encaminado. Primero ha dicho que iban a redactar una pieza sobre Vilallonga. Espada ha cabeceado afirmativamente. Después, una sobre el portal de famoseo TMZ, que da noticias que los diarios recogen. De nuevo, afirmativamente.

-¿Algo más? -Ha preguntado el director, ya canteándose.

-Mmm… no, nada más. -Fort, pura duda.

Y es exactamente de ahí, de ese momento con duda pendiente, del que se cuelga un director de derechas para retorcerse. Ah, lo sabemos todos y todos lo olvidamos, tan poco acostumbrados.

-Pues yo sí tengo un tema para ti. -Campanudo, Espada, sarmentoso.

Fort lo mira, así, entre mod y roquero. Todos los miramos. Es sólo un segundo, y lo suelta:

-¡Elogio y pervivencia del villancico!

Tan, tan, tanto ha gustado la idea, que vamos a esperar hasta mañana martes para ofrecerla como merece.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de diciembre de 2009, 23:24:00 CET

De: criticoconstante@ggmail.com
A: aespasa@ggmail.com
CC: trapiello@ggmail.com, nickjournalarcadiano@ggmail.com, losultimosdefilipinas@ggmail.com, elmundo@ggmail.com, elmundoentero@ggmail.com, al59@ggmail.com, dondeestascorazon@ggmail.com


Los emails nocturnos de la Fallarás funcionan en sentido inverso al que se pretende. No estimulan, vamos. Ni incitan al consumo.
El de esta noche es particularmente penoso.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de diciembre de 2009, 23:30:00 CET

TICO MEDINA
Maestro de periodistas.Y Amilibia...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de diciembre de 2009, 23:36:00 CET

¡Jajaja, qué casualidad!

Acuérdense de lo que les digo: ese chaval escribirá un elogio sobre el villancico sin mencionar a Federico Muelas, que es el gran escritor español de villancicos. A no ser que alguien le vaya con lo que Adrede dice en el nickjournal. Si es que estos catalanes... Que hablen con mi admirado Tico Medina, si quieren saber de Federico Muelas y de villancicos.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de diciembre de 2009, 23:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de diciembre de 2009, 0:44:00 CET

En Campos de Fresa: Me visitan los marcianos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de diciembre de 2009, 12:07:00 CET

MariscalZhukov dijo...

Supongo que Fedeguico ya ha dejado el ordenador de su puesto de funcionario público que pagamos todos. Ya no es hora para estos señoritos de currar. Me ha avisado Tertsch que estaría dispuesto a invitarle a ese pobre hombre a un whisky como Dios manda. Pero veo que la vida de algunos es una absoluta tristeza. Lo lamento. Ni Fedeguico merece una mierda de vida como la suya.
----------------
Estimado Mariscal:

1) Fedeguico no es funcionario (ni "enchufado" de Exuperancia Aguirre, como uno que yo me sé.

2) No tomaría un whisky con el dipsómano Tertsch: los toma muy a deshora, y, como decimos los andaluces..."tiene mu mala bebía"

3)Que se mejore...y se centre un poco. Se le ve a usted bastante infeliz. Sólo un infeliz como usted va SOLO, a las tantas de la madrugada, a infectos tugurios del barrio de Chueca.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes