<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 julio 2009
Horror, nitrato amónico, aluminio y nitrometano

¿Cómo escribir sobre el horror? El hecho de que, afortunadamente, se haya tratado de un horror “fallido” (el calificativo lo ha puesto en circulación Rubalcaba) no le quita una brizna de importancia, de inclemencia, de terror. Porque la Mercedes Vito trufada de amonitol (amonal más nitrometano) estaba allí colocada para asesinar. Porque, en otras circunstancias de mayor urgencia y menor capacidad, nadie se toma la molestia vigilante de identificar una furgoneta en la vecindad, robar una igual en Francia y doblar su matrícula. Porque eso significa que el atentado se ha preparado concienzuda, detenidamente. Y que ETA conocía, claro, las patrullas que los Guardias Civiles deben organizar en las cercanías de la Casa-Cuartel (oxímoron terrible) para detectar vehículos sospechosos. Semanas de observación y planificación. Todo para, entre otras cosas, demostrar que no están acabados, claro. Y, fieles a su enloquecida, personal teoría de juegos, hacer ver al enemigo que a base sólo de la fuerza, empleada por ambas partes, se llega a una interminable situación de infinito empate a infinito. A un bucle sin salida. Ya lo dice la, así llamada, izquierda abertzale: "el conflicto político que enfrenta al Pueblo vasco con el Estado no tiene solución desde la lógica de derrota policial o militar de ETA." ¿Y por qué no? Pues porque "los largos años transcurridos desde sus orígenes, el sufrimiento acumulado por todas las partes… obliga, desde la responsabilidad política, a extraer una conclusión clara: la derrota policial de ETA es sencillamente una quimera". Eso dicen en su comunicado de ayer, objetiva y desapasionadamente desmenuzado en Gara.

ETA ha pasado por vaivenes políticos, por momentos de debilidad, por falsas treguas bien utilizadas para darse un respiro y renovar tácticas y equipos, por aparentes crisis gramscianas, por sarpullidos entre sus presos… ¿Y qué? Al final, siempre arriba al mismo puerto: los más duros, los que tienen la pasta y las pistolas, son los que ganan. ¿Y cómo quieren sentar al “Estado” a negociar? Pues como siempre: poniendo muertos sobre la mesa y en las primeras ediciones de los periódicos. Muertos a ocho columnas. Ayer de madrugada, por un portentoso azar, nadie ha caído. Pero podrían haber muerto muchos. Muchísimos. Lo volverán a intentar, claro está. Avisando o sin avisar. Contra otra Casa-Cuartel o contra un centro comercial. Es igual. Su lucha es, dicen, contra el “Estado” y, para ellos, el Estado somos todos los que no somos el Pueblo Vasco, ambas con mayúscula. Y así estamos.

¿Es posible acabar con esta larguísima historia de horror? Yo quisiera creer que sí. Sobre todo porque a los que no-somos-ellos nos asiste la razón moral y, desde luego, la razón democrática. Sin embargo, tal situación de superioridad moral y democrática está presente desde, al menos, la aprobación de la Constitución en 1978. Incluso desde antes. ¿Y qué? Se han conseguido, desde luego, muchos logros. De ellos, el más importante es el de la consideración social de las víctimas de ETA. Claro que sí. Y, desde luego, una importante unidad política contra el terrorismo, más o menos zarandeada en ocasiones por la desgraciada política cortoplacista del día a día, pero real. Pero ellos siguen intentando masacrar sin óbice alguno. Para enseñarnos sus músculos de aluminio, su osamenta de nitrato amónico y su sangre de nitrometano. Esa es la anatomía de los patriotas. Idealmente, no deberían de ser enemigos de valor para una sociedad organizada y consciente de su fuerza. Idealmente. Pero el mundo no es ideal, sino real. Y, en el mundo real, la razón no basta para convencer; ni siquiera para vencer.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 361
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 361 de 361


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 15:40:00 CEST

http://comunicacion.e-noticies.es/el-jefe-de-prensa-de-corbacho-se-queja-de-un-periodista-31501.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 15:43:00 CEST

No sabría qué decirle. ¿En qué momento considera usted que la "incomprensión" acumulada durante décadas, o siglos, puede llegar a percibirse como auténtica "opresión"? ¿Puedo recordarle anécdotas como el caso Galinsoga?
Yo particularmente nunca me he sentido oprimida, pero a veces, también se me hinchan las narices. Sólo hay que entrar en el blog para experimentar un leve cosquilleo nasal.
Aunque, como ya le he dicho, por mí pueden abrirse los cráneos a pedradas todos los extremistas ideológicos, que no pienso permitir que me afecte.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 15:46:00 CEST

no hay zurullo mas grande que una ikurriña pinchá en un palo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2009, 15:47:00 CEST

Dos españoles asesinados por terroristas y el subnormal de Adrede preocupándose de que si la difamación, que si el gobierno no es culpable, que si zapatero no les dio tiempo para reorganizarse... en fin, cuánta desfachatez.

Y seguimos sin saber quién del psoe hizo aquella llamada a un etarra para que huyera, y que el juez del pelo blanco no ha querido investigar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 15:51:00 CEST

[204] Escrito por: kenzo - 30 de julio de 2009 15:47:00 CEST

Dos españoles asesinados por terroristas y el subnormal de Adrede preocupándose de que si la difamación, que si el gobierno no es culpable,
---------------

Oye, demagogo con cara de sapo, a mí no me tergiverses, que no tienes inteligencia para eso: he respondido a unos comentarios depuestos por sarónico y a raíz de que yo pidiera que fuesen borrados, antes de conocerse la noticia del último atentado de la ETA.

Mierdecilla, que eres un mierdecilla.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2009, 15:52:00 CEST

¿Y a estas horas, qué ha dicho el vasco de la ensaimada encima de la calva?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 15:54:00 CEST

No te jode el pintor de brocha gorda éste de mierda viniendo aquí a tergiversarme, con esa pinta zorruna que tiene de tío que se mete en la piscina sin ducharse.

No me toques los cojones, kenzo, no me toques los cojones.

A mí ni te dirijas, porque no pienso dedicarte una palabra más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 15:55:00 CEST

kenzo dijo...
¿Y a estas horas, qué ha dicho el vasco de la ensaimada encima de la calva?

30 de julio de 2009 15:52:00 CEST


----

Que para ensaimada, la del coño hirsuto de tu mujer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 15:56:00 CEST

me gustaría que al juez Pedraz con su melenita rubia al viento, se le soltara en la plaza Mayor de Hernani en plenas fiestas con una sola y minuscula prenda... ¡un tanga con la bandera de España!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2009, 15:58:00 CEST

El mentiroso eres tú, Adrede:

[154] Escrito por: last churrero - 30 de julio de 2009 14:28:00 CEST

en elpais: dos muertos

en elmundo: al menos un muerto


[155] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:30:00 CEST

En la prensa de esta mañana se decía que las fuerzas de seguridad estaban en alerta por la posibilidad de que hubiera dos furgonetas más listas para explotar...

[161] ↓Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:40:00 CEST

Algo de razón no le falta a Francisca: si la GC estaba en alerta por dos furgonetas más listas para explotar, según cuenta toda la prensa de hoy, es cuando menos llamativo que la explosión última, en Mallorca, se haya cobrado dos víctimas mortales.

[175] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:56:00 CEST

Te vuelvo a repetir: lo que Moa hace esa calumniar. Esas acusaciones que vierte sobre el Gobierno son calumnias. Y si viviéramos en un Estado de Derecho que funcionase, debería responder por ellas ante la Justicia.

[178] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:57:00 CEST

Te vuelvo a repetir: lo que Moa hace es calumniar. Esas acusaciones que vierte sobre el Gobierno son calumnias. Y si viviéramos en un Estado de Derecho que funcionase, debería responder por ellas ante la Justicia.

----

Mira, cantiflas, has quedado retratado como el mierda que eres.
Vete a cagar con garzón!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 16:02:00 CEST

a aquellos, se les amnistió por antifranquistas, querido Schultz. A estos, se les tiene que amnihostiar por hijos de puta...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 16:02:00 CEST

¡¡Me cago en tu puta madre, subnormal!! ¡¡A ver si aprendes a leer de una puta vez!!
----------------------
[205] ↑Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 15:51:00 CEST

[204] Escrito por: kenzo - 30 de julio de 2009 15:47:00 CEST

Dos españoles asesinados por terroristas y el subnormal de Adrede preocupándose de que si la difamación, que si el gobierno no es culpable,
---------------

Oye, demagogo con cara de sapo, a mí no me tergiverses, que no tienes inteligencia para eso: he respondido a unos comentarios depuestos por sarónico y a raíz de que yo pidiera que fuesen borrados, antes de conocerse la noticia del último atentado de la ETA.

Mierdecilla, que eres un mierdecilla.
---------------------------

¿No está claro el matiz: "y a raíz de que yo pidiera que fuesen borrados..." para indicar que los post obedecen a una polémica anterior a que yo supiese de la noticia de los atentados, gilipollas, que eres un gilipollas y te huele el aliento a sobaco!

Lo repito: olvídate de mí. No pierdo el tiempo con subnormales.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2009, 16:05:00 CEST

Joer, Circe, qué ensaimada mental.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 16:11:00 CEST

(0) y (74)

mientras haya un grupito de psicópatas y tarados dispuestos a creerse cualquier absurdo en el cual ellos son los héroes trágicos, y tengan el respaldo de unos cientos o miles que se crean especiales por apoyarles, no acabaremos con el tinglado. Pero a todos estos cretinos los llevan a gaza y los dejan allí a que comprueben si se parecen o no a sus supuestos "compañros de lucha" y duran diez minutos. Vamos, que los pillan los hamases o los alfatases y d la somanta de ostias les sacan las muelas por las orejas. En el fondo son nenes malcriados jugando a los héroes en en jadín de la casita familar, que saben que a las cinco la amachu les sacará el chocolate y los pastelitos

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 16:12:00 CEST

amigo J.A. Montano dame un leuro; usté estuvo presente en el NJ el dia que asesinarón a Isaias Carrasco?

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 16:14:00 CEST

Querido, deberías quitarte la boina antes de dirigirme la palabra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 16:21:00 CEST

pues si tiene la oportunidad, oh! gran principe antiterrorista, lea los comentarios de su otro amiguito antiterrorista estricto e inobjetable...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2009, 16:26:00 CEST

[215] Escrito por: J. A. Montano - 30 de julio de 2009 16:09:00 CEST

Yo, Príncipe Antietarra y Abanderado de la Lucha Antiterrorista, declaro que Adrede es un antiterrorista estricto e inobjetable.

No así Kenzín, que pertenece a esa insidiosa piara de los que no sólo piden que se odie a los etarras, sino que se los odie única y exclusivamente a su modo.


[219] ↑Escrito por: J. A. Montano - 30 de julio de 2009 16:16:00 CEST

[217] No recuerdo, pero si no andaba por aquí, no debía de andar demasiado lejos: lo que puede predicarse de cualquiera de mis días desde hace (¡ay!) cinco años.


[220] Escrito por: el richal - 30 de julio de 2009 16:21:00 CEST

pues si tiene la oportunidad, oh! gran principe antiterrorista, lea los comentarios de su otro amiguito antiterrorista estricto e inobjetable...

--------
Montano, tú si que eres el otro mierda que piensa que hay modos de odiar el crimen.

Iros a cagar juntos ambos dos. Ya no engañáis a nadie, vosotros sois la basura que un día sí y otro también hacéis listas de quien puede escribir o tan solo opinar aquí. basura que sois.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 16:28:00 CEST

coño kenzo, no se cague en la sacrosanta

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 16:28:00 CEST

esta la cosa mu jodia para ir por ahí regalando leuros, querido...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 16:34:00 CEST

De todos modos meparece muy raro que hagan un atentado en una isla, encima pequeñita, Eso solo se hace cuando eres un terrorista corso o siciliano y tienes perfecta cobertura por parte de tus vecinos y familiares. A menos que confíes en tu aspecto de turista achicharrado y vayas a hacer la salida entre las masas d guiris al gratén que llenan los vuelos lowcost

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 16:35:00 CEST

Me acabo de enterar de las identidades de los asesinados: el chico navarro es mi vecino Carlos, cliente de mi padre, conocido de mi hermano. En fin.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 16:35:00 CEST

Last:
Ivanchuk con negras también hace el bestia.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 16:37:00 CEST

Creo que, en su principesca condición, debería ser algo más magnánimo. Si no un euro, écheles al menos unos céntimos y verá cómo se arrastran.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 16:37:00 CEST

lo primero que tiene que hacer Circe, es devolver a las vecinas las bragas (limpias) que se caen en el patio interior, y aluego ya hablaremos...

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de julio de 2009, 16:40:00 CEST

¡Bravo, Protactínio!
Temía entrar hoy en el nickjournal y encontrarme con algún artículo del tipo de los que suelo escribir yo.
Y me encuentro con algo tan apropiado y emocionante como lo que usted ha escrito.
No pareciera usted ser científico: parece literato en la forma que escribe. Es decir, solamente un buen literato puede dejar fluir su pensamiento y sus emociones sin que las palabras sean un obstáculo. Y este artículo suyo es al mismo tiempo de admirable inteligencia y puro corazón. Si bien no puedo llegar a sus altura intelectuales quiero decirle que tengo el mismo nivel de indignación que usted. Y la que tienen todos los de este nickjournal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 16:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 16:47:00 CEST

Gracias, Monti. Aunque vecino, no tuve trato con él. De todas formas, es una novedad para mí que una víctima del terrorismo sea tan cercana. En Mallorca casi todo el mundo se creía a salvo de las bombas.

Dice la prensa que la familia real está a punto de llegar... mentira. Creo que la reina y una infanta ya dan tumbos por aquí. Desde hace días furgones de la Policía Nacional dan vueltas por toda la isla, sobre todo por Palma.

Yo ahora me voy a la Fundación Miró, que he quedado con mi novia para ver la exposición del joven Barceló. Tal y como debe estar el tráfico, debido a los controles, no sé si llegaré.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de julio de 2009, 16:49:00 CEST

Eta, f5

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de julio de 2009, 16:49:00 CEST

¿No tendrá Adrede amigo que le aconseje circunscribirse a la única materia en la que no la caga?

Hablamos, claro, de la crítica literaria y alabanza de los libros cervantinos de Jose Carlos Rodríguez. Le otorgo que ahí es toda una autoridad.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de julio de 2009, 16:49:00 CEST

[228] ↓Escrito por: Horrach - 30 de julio de 2009 16:35:00 CEST

Me acabo de enterar de las identidades de los asesinados: el chico navarro es mi vecino Carlos, cliente de mi padre, conocido de mi hermano. En fin.

-------

Horrach, eran vecinos de todos. Porque esos asesinos no miran a quién matan, para ellos solo sirve aquello de cuanto más mejor.

Y el subnormal de Zapatero volverá a salir con aquello de que la cadena perpétua es inconstitucional, que si la función de las cárceles es rehabilitar a los terroristas, que si es un problema político y él sabe como arreglarlo.

Ayer mismo envió al desatinos a visitar a ese otro gran amigo de terroristas de las FARC y del presidente iraní, alimentador de la otra mitad de los grupos terroristas del mundo, pero nada... eso no cuenta. Como decía FG, "gato blanco, gato negro..."

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 16:50:00 CEST

Chef, estoy siguiendo la partida. A ver si gana.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de julio de 2009, 16:51:00 CEST

Deadlier than the male

http://www.guardian.co.uk/world/2009/jul/26/basque-eta-independence-female-fighters

Las mortíferas amazonas de ETA

http://presseurop.eu/es/content/article/66371-las-mortiferas-amazonas-de-eta

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 16:52:00 CEST

231] Escrito por: el richal - 30 de julio de 2009 16:37:00 CEST

Deduzco que usted vive en una planta baja y acumula esas preciadas prendas para revenderlas en el mercadillo. ¿No es cierto que se dedica a la venta ambulante?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 16:57:00 CEST

El gran triunfo del capitalismo es el que se produce a través de la palabra libertad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 16:59:00 CEST

circe, circe, circe... y no me saque la basura antes de las 8 de la tarde, haga el favor...

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 17:02:00 CEST

¿Por qué? ¿También recoge bolsas a partir de esa hora?

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 17:04:00 CEST

Last: los otros gandules ya han hecho tablas. ¿tanta calor hace en Suiza?

Ivan lo tiene crudo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 17:07:00 CEST

este @ es suyo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 17:08:00 CEST

Claro qu es un problema politico. porque la política es otra cosa que implica gestión de la polis, no la payasada a la que juegan los politicastros de Estepaís. Porque implica no solo aumnto de la prsión policial sino tambien escarda de las ikastolas y los programas de lavado de cerebro, control de los dineros que mueve el mundillo, y como han recordado antes cortar de raíz la kale borroka por el sistema paganini y sin poder ejercer en la administración...

esta es una hidra de muchas cabezas y hay que ir coagulándolas todas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 17:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 17:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 17:20:00 CEST

Es todo muy deprimente. Espero que encuentren pronto a los asesinos y que se pudran en la cárcel. Me pregunto qué ha pasado además con el tipo del explosivo de la comarca de la Selva. Da la impresión de que estuvieran preparando acciones simultáneas en diversos lugares turísticos. No entiendo como no se puede atajar este problema de cuajo. ¿No se podrían cambiar las leyes y aplicar medidas mucho más duras?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 17:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 17:34:00 CEST

tablas

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 17:46:00 CEST

(252) Gandules.

La 25 la he clavao y el tio venga a darle vueltas. ¿Ivanchuk iba con chandal? La estética del ajedrez es casi tan fea como la del ciclismo. Con corbata todos y al que haga tablas a Siberia.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 17:48:00 CEST

El gran triunfo de los progres es el que se produce gracias a la palabra fascista.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 17:52:00 CEST

[254] Escrito por: Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009 17:48:00 CEST

El gran triunfo de los progres es el que se produce gracias a la palabra fascista.
___________________________________

Efectivamente. La perversión del lenguaje progre nos lleva a llamar fascistas a la extrema izquierda.
Que es lo que es ETA, una organización socialista y nacionalista.
Como la que montó don Adolfo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 17:56:00 CEST

[228] ↓↓Escrito por: Horrach - 30 de julio de 2009 16:35:00 CEST
Me acabo de enterar de las identidades de los asesinados: el chico navarro es mi vecino Carlos, cliente de mi padre, conocido de mi hermano. En fin.

[229] Escrito por: Chef - 30 de julio de 2009 16:35:00 CEST
Last:
Ivanchuk con negras también hace el bestia.

250] Escrito por: Circe - 30 de julio de 2009 17:20:00 CEST
Es todo muy deprimente. Espero que encuentren pronto a los asesinos y que se pudran en la cárcel. Me pregunto qué ha pasado además con el tipo del explosivo de la comarca de la Selva. Da la impresión de que estuvieran preparando acciones simultáneas en diversos lugares turísticos. No entiendo como no se puede atajar este problema de cuajo. ¿No se podrían cambiar las leyes y aplicar medidas mucho más duras?
:::::::::::::::::::::::::
Déjense de retòrica marujil y comentarios brillantemente soplapollescos, hagan el favor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 17:58:00 CEST

Gracias, Schultz, creì que habìa sido uno que se llamaba Don Benito o de Don Benito, no recuerdo bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 17:58:00 CEST

[255] ↑Escrito por: Schultz - 30 de julio de 2009 17:52:00 CEST

[254] Escrito por: Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009 17:48:00 CEST

El gran triunfo de los progres es el que se produce gracias a la palabra fascista.
___________________________________

Efectivamente. La perversión del lenguaje progre nos lleva a llamar fascistas a la extrema izquierda.
Que es lo que es ETA, una organización socialista y nacionalista.
Como la que montó don Adolfo.

----------
La División azul era de extrema izquierda? Vaya por Dios. Era lo mismo el fascismo español que el nazismo alemán? O solo coincidían en su lucha contra el comunismo, y la internacional judeomasónica.

vaya vaya, las cosas que se leen. Qué ensalada de verano.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 18:01:00 CEST

Déjense de retòrica marujil y comentarios brillantemente soplapollescos, hagan el favor.
----------
Es usted una guerracivilista Francisca.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 18:04:00 CEST

Déjense de retòrica marujil y comentarios brillantemente soplapollescos, hagan el favor.


Imposible. Tengo toda la tarde libre. Joróbese.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 18:07:00 CEST

[260] Escrito por: Circe - 30 de julio de 2009 18:04:00 CEST

Joróbese.
::::::::::
No sabes decir, jòdete? como todo el mundo

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 30 de julio de 2009, 18:14:00 CEST

El gran éxito progre ha sido haber pasado del asedio a las sedes
batasunas del 1997 al de las peperas en el 2004.

Ya les dejo, pueden seguir jugando con su política-cefa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2009, 18:17:00 CEST

[255] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009 17:52:00 CEST
---------------------
En efecto, Schultz. Nada de fascistas. Pistoleros Nacionalistas Vascos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 18:18:00 CEST

[257] Escrito por: Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009 17:58:00 CEST

Gracias, Schultz, creì que habìa sido uno que se llamaba Don Benito o de Don Benito, no recuerdo bien.

___________________________________

Quería decir, pero lo he hecho fatal, que primero la izquierda llamó fascista a la derecha sin advertir que en origen el fascismo era de izquierdas (con Benito al frente, lleva usted razón).
Y que ahora la misma izquierda (asumido ya por todo dios que los fachas son de derechas) progre llama fascista a ETA para no decir que es una organización socialista.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 18:21:00 CEST

Por supuesto, Francisca. Y hasta sé escribirlo en cirílico: жодете.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 18:22:00 CEST

Protactínio dijo...
[255] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009 17:52:00 CEST
---------------------
En efecto, Schultz. Nada de fascistas. Pistoleros Nacionalistas Vascos.

___________________________________

Veo que usted me entendió a pesar mío.
¿Recuerda a Ibarreche el 11-M, a primera hora?
"No son vascos, son alimañas".
Pues no, imbécil, en todo caso son alimañas vascas, en concreto alimañas nacionalistas vascas.
Aunque como bien ha recordado Francisca en las elecciones europeas sacan votos en toda España.
En el fondo, los vascos somos la quintaesencia de todos los defectos españoles.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 18:25:00 CEST

(256) Que si Passolini demode que han sido los franceses y que lo mejor que ha dado Spain son sus fuerzas del orden.

A quien corresponda, que consuele a las familias pero la campaña veraniega de ETA como las moscas, el gazpacho, los robos en chalets y los accidentes de tráfico. Que se tomen las medidas oportunas pero que no esperen la acción reacción y jeremiadas.

Los chorizos a la carcel y a otro tema.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 18:26:00 CEST

càrcel

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 18:27:00 CEST

[256] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009 17:56:00 CEST


:::::::::::::::::::::::::
Déjense de retòrica marujil y comentarios brillantemente soplapollescos, hagan el favor.
-----------------------

Eso, eso, déjense de comentarios soplapollescamente brillantes y glosen con la seriedad que merece la teoría conspiratriz de Francisca.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 18:31:00 CEST

Si tiene la amabilidad de exponer primero la teoría...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 18:42:00 CEST

El siguiente comentario es marujil y soplapollesco, pero no brillante:

ninguno de nosotros sabe cuál es la solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 18:44:00 CEST

ÁNGEL GABILONDO, MINISTRO ANTES QUE FRAILE
"Me gusta la carne en casi todos los sentidos de la noble palabra"
Antes que ministro de Educación fue fraile. Y entre tanto, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Allí era conocido por sus alumnos como "El Cromagnon" y "El Clorofilo". El mote se justifica casi solo: “Era la forma más física de llamarme”. Y la “sencillez” de su atuendo le valió el segundo: “Llevaba zapatos verdes, pantalón verde, camisa verde....De primitivo tengo la aspiración a la sencillez”.
---
Pues hay que admitir que el de sexo es el más noble de todos los significados de la palabra carne, o canne, como se dice en Al-Ándalus. Espero que el fofo Gabilondo incluya este sentido entre los que le gustan de la voz carne.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 18:48:00 CEST

Les informo, marujil y soplepollescamente, que al parecer están desactivando otra bomba en estos precisos instantes. Es todo muy preocupante.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 18:52:00 CEST

(270)Circe

Los servicios secretos franceses desean que Cataluña y los vascos sean independientes para debilitar a España. Con ese fin apoyan muy secretamente (Sarko no se lo cuenta ni a Carla) a ETA, envenenan nustras aguas, ponen el himno danés en vez del español y así.

Recuerde que esos servicios secretos no fueron capaces de sabotear un barquito de Greenpeace.

Por cierto, que hoy he estado en Barcelona y si, a los coches les llaman cochas :)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 18:59:00 CEST

(140) Lheningen, dijo:

Sí, pero habría que ver si ese porcentaje de apoyo sería el mismo si ese "apoyo" tuviera consecuencias. Por ejemplo, si los padres de los borrokas tuvieran que pagar de su bolsillo los autobuses quemados, por ejemplo, o si los actos de violencia callejera produjesen detenciones, y estancias en la cárcel, por ejemplo, y si los conciertos y actos de homenaje no sólo produjesen detenidos sino también multas de las que se tarda años en pagar, o que la pertenencia a grupos de kale borroka inhabilitara para la función pública, por ejemplo. Se me ocurren muchos ejemplos. Me gustaría saber cuánto de ese apoyo es un apoyo basado estrictamente en la conveniencia social de manifestarlo.
---
Por ahí, por ahí es por donde hay que ir, justo por donde se va, el buenismo y el wisful thinking que tanto se practica en este país que con él se va a pique es lo que tiene. ZP y sus feos y deformes corifeos creen que hay que conseguir a base de cesiones que los separatistas dejen de ser separatistas. De esta forma miman a unos cuantos descerebrados antisistema y ningunean a la inmensa mayoría de gente normal que paga sus impuestos, trabaja y cumple las leyes.

O se cambia el ship de una puta vez o pronto será demasiado tarde.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 19:01:00 CEST

Como argumento para una nueva película de Mr. Bean parodiando a 007 no está mal. Estoy seguro de que John Malkovich volverá a hacer un gran papel como Pascal Sauvage. Quizás han aprovechado lo de Peralada para el nuevo rodaje.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2009, 19:03:00 CEST

Lehningen: estaré en el Paraíso del 1 al 15 de agosto. Es decir, desde pasado mañana. Si coincide que está usted por allí, le espero en La Galleta o en el Barlovento. A la hora de las cañas. Diariamente.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2009, 19:39:00 CEST

[0]

"Para enseñarnos sus músculos de aluminio, su osamenta de nitrato amónico y su sangre de nitrometano. Esa es la anatomía de los patriotas. Idealmente, no deberían de ser enemigos de valor para una sociedad organizada y consciente de su fuerza. Idealmente. Pero el mundo no es ideal, sino real. Y, en el mundo real, la razón no basta para convencer; ni siquiera para vencer".
-----
Lúcido y preciso, como siempre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 19:55:00 CEST

Francisca, a raiz de tu brillante comentario, le mando esto a alguien de la GV, bastante altito en el cargo...y me dice:


------

Aùn no ha dimitido el DG de la GC? Aùn no han arrestado a ningùn coronel con mando en plaza? Qué paìs, joder; estos atentados son, profesionalmente hablando, peor que un cirujano olvide las tijeras en la barriga del paciente
___________________
Yo sé de un coronel del Cuerpo al que tildaron de cabrón, lo más suave, porque a las 2 de la mañana y sin previo aviso se daba un garbeo por el cuartel, dejando sin paga de beneficios a los que dormían en sus puestos de Servicio. No todos valen. Díselo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 20:03:00 CEST

Bueno, entre otras cosas, esto es lo que ha dicho el abyecto ensaimado de lo de Burgos (aún no se ha actualizado con lo de Mallorca):

"Menos mal que no ha habido ningún muerto. ¡Qué tragedia hubiera sido!. Y todo esto, nada que ver con el nacionalismo vasco y su lucha reivindicativa. Nada. Absolutamente nada. Y ¡qué pena!."

(http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2009/07/cincuenta-a%C3%B1os-con-cincuenta-muertos.html#more)

Nada que ver, para nada, por Dios, ¿cómo se nos ha podido ni siquiera imaginar que ETA tiene 'algo que ver' con el nacionalismo vasco y su lucha reivindicativa? Todos sabemos que ETA reivindica la emancipación de la mujer y la abolición de los transgénicos.

¿Se puede ser más cínico?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 20:05:00 CEST

Para el freelance:

Toda convicción es una cárcel.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 20:11:00 CEST

hay varios comentarios sobre el sistema educativo vasco y su influencia en la generación de etarras a plazo fijo

no conozco realmente dicho sistema por lo que a continuación sigue es una opinión-papus

pero extrapolando las bondades de los variados sistemas educativos ibéricos me da en la nariz que ese no es el factor principal, la tendencia del joven es más bien aplicar la tercera ley de Newton e irse a la contra de lo que le cuentan

(pero sólo es una opinión-papus)
((30 años en la cárcel picando piedra para construir nuevas casas-cuarteles les ponía a hacer yo, nonstop))

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2009, 20:19:00 CEST

[280] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009 20:03:00 CEST

Bueno, entre otras cosas, esto es lo que ha dicho el abyecto ensaimado de lo de Burgos (aún no se ha actualizado con lo de Mallorca):

"Menos mal que no ha habido ningún muerto. ¡Qué tragedia hubiera sido!. Y todo esto, nada que ver con el nacionalismo vasco y su lucha reivindicativa. Nada. Absolutamente nada. Y ¡qué pena!."
-----
Nada de nada, por Dios. Cómo se les ocurre pensar que Eta pueda tener algo que ver con el nacionalismo vasco. También son ganas de confundir.

¡Qué pena de país, eso sí, con Anasagastis dentro!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2009, 20:21:00 CEST

[281] Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009 20:05:00 CEST

Para el freelance:

Toda convicción es una cárcel.

------
Entonces conozco alguno que siempre ha estado en libertad.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 20:21:00 CEST

247] ?Escrito por: Dragut - 30 de julio de 2009 0:20:00 CEST

[227] ?Escrito por: bose-einstein - 29 de julio de 2009 23:27:00 CEST

____

Sí, Bose, sí, ¿pero es usted consciente de que todos los nacionalismos españoles son los restos de los reaccionarios, de la caterva de extrema derecha -fantásticamente transmutada en izquierda en los 60-70 por gracia y obra del catocomunismo- que añora el Antiguo Régimen? Lo de la lengua es una pura filfa engañabobos que les importa un cojón. Es que ésa es la madre del cordero en nuestro caso, que todos proceden de la caverna, lo siguen siendo, y quieren vendernos que su foralismo atroz es muy moderno. Que esto se lo trague Aldeans es lógico, porque el chaval no da para más, pero usted, que es persona inteligente, me sorprende. Y se lo digo sin el menor asomo de ironía. Es perplejidad sincera.

----

Dragut, perdona mi asíncrona respuesta; claro que los nacionalismos contemporáneos beben del romanticismo alemán y son hoy los restos de una imagen bucólica controlada por bloques capitalistas locales que no quieren verse arrastrados de su cómoda posición de control por otras fuerzas económicas más potentes o con las que no hay buen pacto. Aplíquese el cuento a los distintos conjuntos patrios, locales e ibéricos. No desmerezca exageradamente ciertos trazos específicos, la lengua es uno de ellos, la tradición de pacto civil otra... todo mezclado y remezclado por el avasallamiento cultural y tecnológico de hoy. Respeto y entendederas para compaginar las varias identidades que podamos tener y conllevancia mutua; caso contrario, ancho es el mundo para ir o venir como convenga, y esto incluye a España, como suma de no-sé-exactamente-qué-cosas

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 20:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 20:28:00 CEST

¡Hombre, mare meva, Schelling en cuerpo presente!
¿Dónde anduviste?
¡Qué suenen las trompetas, qué canten los ángeles, Schelling ha resucitado!
Una abraçada independentista!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 20:29:00 CEST

Dragut, en lo del catocomunismo me quedé reseteado, si me arroja algo de luz...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 20:31:00 CEST

(282)

bose, recuerde lo que decía el jesuíta: dadme un niño hasta los siete años y será mío para siempre. A estos los tiene desde que arrastran pañales metiéndoles por las orejas que viven "reprimidos", que el resto de españoles les odia, que ellos son especiales, diferentes, mas guapos, mas altos, ams estupendos (aunque sean unos tarugos unicejos), les hacen colorear láminas en las que salen ancianitas tirando macetas en la cabeza de policías nacionales y guardias civiles, les machacan durante años uan mitología estúpida y sin sentido que les aseguraq ue decienden de atlantes o d lo que sea, eso si, sin contarles el resto del cuento. Todo eso cae como lluvia fina que va calando en unos cerebros mas bien inerciales que no tienen mas curiosidad que saber donde van a pillar el próximo pincho, la cervecita en la borrokotaberna donde exponen una parafernalia heroica con ribetes de fantasía entre nazi y DungeonsandDragons. Y priemro juegan a los jarracos de guardería, y un día empiezan a tener amigos mayores qye les prestan dinero, les regalan playstations, les hacen sentirse como campeones... y a los meses les dicen chavaloteee ahora vas a tener que devvolverme el favor, vamos a quemar un autobus o un cajero. Y ya están en la rueda. No hay cojones de salirse del paraíso hasshisim batasuno, no solo por el riesgo de acabar como yoyes, sino por enfrentarse a la realidad de que son unos mierdecillas disfrazados de héroes

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2009, 20:32:00 CEST

Nunca se me hubiera ocurrido la comparación, pero Anasagasti es lo más opuesto a Protactínio que pueda imaginar y no me refiero sólo a la cabellera y apostura del segundo. Donde Protactínio pone claridad y buen sentido, Anasagasti, bueno, perpetra comentarios como el antes citado.

Por no mencionar el desaliño con el que escribe el antiguo portavoz parlamentario: todavía no se ha enterado de que después del signo de interrogación no hace falta poner el punto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 20:32:00 CEST

Bose, te aconsejo que no hables mucho con Dragut. El freelance no está dado de alta de autónomos. Lo lo buscan los de la Seg.Social.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 30 de julio de 2009, 20:34:00 CEST

En Irlanda había terroristas presos desde los años 70. Pasaban los años, y los muertos, y seguían en la cárcel. Hasta que llegó el momento en que se hartaron, ellos, y sus familias. Se fueron al capo y les dijeron que ya estaba bien.
En España los terroristas salen a la calle, los presos y las familias son héroes para un sector y víctimas para la mayoría. No hay un capo, hay un funcionamiento asambleario, es decir, el que tiene el megáfono es el que manda.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2009, 20:35:00 CEST

[287] Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009 20:28:00 CEST

¡Hombre, mare meva, Schelling en cuerpo presente!
¿Dónde anduviste?
¡Qué suenen las trompetas, qué canten los ángeles, Schelling ha resucitado!
Una abraçada independentista!
----
He pasado una temporada entre los quebecois (y las quebecoises), comprendiendo las razones del soberanismo, amigo Aldeans.

Un gusto saludarlo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 20:38:00 CEST

289
si puede que sea así...pero creo más en la universal tendencia de los jóvenes a ir en sentido contrario...quizás la emulación en los grupos de amigos, en la calle, sea un lugar más idóneo para esta captación... pero no sé más, es una opinión papus

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 20:38:00 CEST

291
dentro de poco, como media España

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 20:42:00 CEST

(290)

El comentario de Anasagasti parece broma.

(Lástima que sepamos que el abyecto ensaimado carece de sentido del humor)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 20:43:00 CEST

Mandarin, eso que dices es falso, lo desmienten los hechos: el 80 % de los vascos odia a Eta. ¿no funciona el lavado de cerebro nacionalista?
En Catalunya el 95% de los catalanes odia a muerte a Eta. ¿Qué pasa, Montilla y su sistema educativo han fracasado?

Dejémonos de tópico de una vez. La realidad no se puede simplificar con cuatro paridas, esas sí que quizás provenientes de algún lavado de cerebro brunete-mediático; los reduccionismos son un atentado a la razón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2009, 20:45:00 CEST

0

No hay terrorismo en el mundo que no se sirva de una estructura estatal o administrativa para sobrevivir. Las cuestaciones del as Herriko Tabernas o el impuesto revolucionario no les da para mantener una estructura sólida. Sólo el apoyo institucional del PNV les ha permitido aguantar 50 años ¿Quieren acabar con el terrorismo? Empiecen por las cuentas. Y no es muy difícil, una ley que prohiba la subvención a directa o indirecta a grupos terroristas (coño hasta el TDH han dicho que son terroristas) dos inspectores de hacienda y ganas, y ya los tienen acogotados. Los últimos atentados demuestran que no están débiles, están fuertes y con información muy valiosa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2009, 20:47:00 CEST

297

¿Pero el 95% estaría dispuesto a hacer lo que hay que hacer? Por ejemplo, asumir una norma que prohibiera la financiación pública de partidos o grupos que tienen como fin la disolución de España.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de julio de 2009, 20:48:00 CEST

[296] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009 20:42:00 CEST

(290)

El comentario de Anasagasti parece broma.

(Lástima que sepamos que el abyecto ensaimado carece de sentido del humor)
-----
Eso mismo pensé leyendo el comentario, que parecía una broma, pero Anasagasti es un homrista involuntario y maldita la gracia

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 20:48:00 CEST

(290) (y sigo)

Es cierto, Anasagasti es lo opuesto a Protactínio. Vamos, nada que ver. Nada. Absolutamente nada. Y ¡qué pena!.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 20:51:00 CEST

(297)

Bien Aldeans, el 80% de los vascos odia a ETA. Pero (y ahora me empiezo a meter en un farragoso berenjenal) ¿el 80% de los vascos se está enfrentando al terrorismo?

(Y no pido aquí héroes)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 20:53:00 CEST

(297)

que cuerno lo va a odiar... una parte pequeña lo apoya activamente y una parte mas importante lo disculpa, lo excusa, le pone pañitos calientes... porque si de verdad odiaran a ETA no les consentirían tantas libetades, ni les deejarían una borrikotaberna abierta, ni hab´ria tantisimos en el exilio que encima aun tienen metido el discutso de que "estos hay que estar dentro para enternerrdlo" y "la culpa la tiene los españolazos, si no fuera por eso no pasaria nada"

que brunete mediatica ni que cuernos... eso lo he oído yo en los bares de boca de los exiliados, y lo he oído a los estudiantes que andan por esas universidades españolas, y a los turistas del grupo...

pero ultimamente en su esquema mental encaja mejor colocarme la etiqueta de malvado neocon o adicto copesiano (que gracia, ni siquiera la sintonizo...) y si es posible manipular y tegiversar cuanto digo para quedar el caballerete en plan tartarín de tarascón con el león

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 20:58:00 CEST

El (303) responde a mi (302).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 20:58:00 CEST

289

yo sacaría un juego playstation de ETA en plan X-Men, super guai, así los tendríamos todo el día enganchados matando guardias civiles por internet, sumando puntos por volar coches y como es adictivo, les saciaría los impulsos y con suerte, se volvían catatónicos como los japos esos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

desierto, no la líe, no la líe...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2009, 21:00:00 CEST

TERRORISMO Y CRISIS ECONÓMICA
No hay soluciones mágicas para estos problemas, pero sin duda un Gobierno como el actual es una muy mala opción. Hace falta un Gobierno fuerte, de derechas, que ponga orden. El PP es una única opción real.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:01:00 CEST

TERRORISMO Y CRISIS ECONÓMICA
No hay soluciones mágicas para estos problemas, pero sin duda un Gobierno como el actual es una muy mala opción. Hace falta un Gobierno fuerte, de derechas, que ponga orden. El PP es una única opción real.

::::

salimos del fuego para caer en las brasas, olé la alternancia!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 21:09:00 CEST

Durante los gobiernos del Pp tampoco se consiguió acabwr con la hidra. Porque no es cuestión de gobiernos fuertes o débiles, izquierda o derecha, sino de decir las cosas claras de una vez: que los dems españoles dejemos de andar avergonzados por algo que nunca hicimos, que no hemos hecho nada por lo que tengamos que pedir perdón a un grupito de tarados y cretinos

Puede que la solución pase por hacer el reparto de km2 por cabeza y que se junten los que s quiran juntar y hala, a remar a la balsa de piedra, pero ni una subvención ni una componenda ni un duro mas. Que quirten autopistas, sanidad, ejhército... que se lo paguen ellos, y cuidadín con cruzar la frontera o hacer mas chantajes o funcionar como paraíso fiscal o mamandurrias varias, que os barremos de vuelta a vuestra cueva

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 30 de julio de 2009, 21:09:00 CEST

Algunos piensan que después del Apocalipsis vendrá la resurrección de los muertos. Esto no es así, no serán los muertos los que resuciten sino las nacionalidades .En el posterior Juicio Final unas nacionalidades se presentaran ante el Altísimo con cosas como por ejemplo: la tradición del pacto civil; mientras que otras sólo podrán presentar cosas como por ejemplo: los toros

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 21:10:00 CEST

(307) Aunque esa fuera la solución (que no lo es), el PP es incapaz de formar un gobierno fuerte, de derechas y que ponga orden.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:13:00 CEST

309
es que ya se lo pagan ellos, que son un Luxemburgo grande por no sé qué coño foral...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:15:00 CEST

Multa a Repsol, Cepsa y BP con 7,9 millones por fijar precios
La Comisión Nacional de la Competencia sanciona a las compañías energéticas por llevar a cabo prácticas comerciales que equivalen a fijar indirectamente los precios, una actuación prohibida

::::::::::

vaya mierda de multa, a Microsoft le chuflan las multas de 400 en 400 millones y los esperpentos estos se van de rositas con un par de kilos...

ah!, pero cuánto de la recaudación se queda Hacienda? siiiií? tantoooo?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:15:00 CEST

310
y encima afeitados!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 21:21:00 CEST

Por cierto que lo de como los enganchan en la kaleborroka a los chavales es absolutamente cierto, me llegó por dos fuentes distintas absolutamente fiables. Y que después de cada algarada hay un tipo que se junta con los pringaos en un portal y les reparte sobres con billetes, también

cuentan con la colaboración pasiva de unas familas que nunca se preguntan de donde sacan sus hijos para sus cosas, de donde ha salido el cachivache o el nuevo móvil quienes son esos mayores que les vana buscar, a donde van o que hacen sus hijos... padres y mares que como el avestruz meten la cabeza bajo tierra esperando que todo sea un mal sueño o que todo se arregñará solito. En otros sitios andan enredados en drogas o pequeños robos, se juntan en grupitos de abrasamendigos, trapichean o juegan a los nuevos vándalos. En el PV hay una red dispuesta para pescarlos y reconvertirlos en jarracos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:31:00 CEST

why will someone purchase a lottery ticket when they are more likely to die in the next 24 hours than win?

G.Lecrec

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 30 de julio de 2009, 21:33:00 CEST

La juventud siempre es rebelde, pero en aquellas comunidades en la que se cultiva una ideología victimista lo son con los presuntos verdugos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:38:00 CEST

311
pero de verdad que lo intentan: tienen sus agentes secretos de Famobil y el barco pirata de la correa mágica

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:40:00 CEST

los Otros tienen la Caja del Tesoro de Monopoly y el teatrín de titelles de Herta Frankel

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 21:40:00 CEST

Lo de estos guardias civiles es tristísimo. No entiendo por qué no se aplica más mano dura contra el entorno de ETA. Nunca lo he entendido. Hay que endurecer las leyes y cortarles de una vez todas las fuentes subrepticias de financiación: tabernas, periódicos y asociaciones varias chusmáticas. Qué asco de gente. Y estoy harta de las condenas, repulsas y palabras vanas que, como un ritual, se repiten después de cada atentado. ¿De qué sirve tanta condena y tanta repulsa si siguen matando e intimidando siempre que les place?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:42:00 CEST

320
ya son Soprano's en fase presciente

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 21:52:00 CEST

¿Qué quiere decir? Yo no sé de qué va esto de los sopranos.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 30 de julio de 2009, 21:53:00 CEST

El señor Lecrec es un tipo feo y peludo. Prefiero a la doctora Brenan

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de julio de 2009, 21:54:00 CEST

mafia mierdosa, lo que son y serán

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 21:55:00 CEST

"Familiares de presos etarras se solidarizan con las familias de los guardias civiles asesinados, y en protesta, no irán a visitar a los suyos durante un año". No estaría mal que lo hiciera por voluntad propia... o por voluntad del gobierno. Como gesto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 21:59:00 CEST

320) Circe, esto dice el comunicado de Voces contra el Terrorismo.


La Plataforma Voces Contra el Terrorismo quiere expresar su más sentido
pésame y solidaridad con los familiares y compañeros de los dos Guardias Civiles
asesinados en Mallorca.
La banda de asesinos de ETA ha vuelto de nuevo a atentar contra la Guardia Civil,
unos de los objetivos prioritarios de ETA. No en vano durante el mal llamado
proceso de paz, en las negociaciones con el Gobierno de Zapatero, ETA hizo
referencia a este cuerpo de Seguridad del Estado como un obstáculo debido a su
eficacia y ardua labor frente a los terroristas.
ETA debe de recibir como respuesta un mensaje contundente, las condolencias y
las palabras de solidaridad ya no son suficientes para mitigar el dolor y abrir las
esperanzas a los españoles que no cederemos al chantaje del terrorismo. Desde
Voces Contra el Terrorismo pedimos a los grupos parlamentarios que esa
“unidad” la utilicen para revocar la resolución del Congreso que concede permiso
al Gobierno para negociar con ETA. Este gesto sería contundente y arrebataría las
esperanzas a los asesinos.
Es urgente que el Gobierno proceda a aplicar las medidas legales de las que sólo él
tiene competencias para ello para desalojar de los ayuntamientos a los proetarras
de ANV.
Basta ya de condolencias y buenas palabras como única forma de hacer frente a
ETA desde las instituciones; mientras que no se de un paso adelante en las
medidas anteriormente apuntadas, ETA seguirá intentando amedrentar a la
sociedad española con atentados como los de estos días, sin recibir una respuesta
contundente y eficaz por parte del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:00:00 CEST

Pero es que yo iría más allá. Yo a los terroristas les suprimiría todo tipo de derechos civiles: ni visitas de familiares ni derecho a contraer matrimonio ni sesiones vis a vis ni reducciones de condena ni leches. Que se pudran. Y paso de repulsas y manifestaciones y minutos de silencio. Me he manifestado sólo dos veces en mi vida: una por lo de Miguel Ángel Blanco y otra por lo de Ernest Lluch, para acabar en la Plaza Cataluña -creo que era en la segunda- para que la locutorcilla de la chupa de napa, muy mona ella, pidiera diálogo. Y en la primera, para pasearme con dignos abueletes peperos coreando "hijos de puta", así como a media voz. Era todo surrealista. Paso. Pero no quiero que estos cerdos tengan derecho a ser visitados en sus celdas. Quiero que duerman en el suelo y que se alimenten de pan duro y agua de cloaca y que los incomuniquen para el resto de sus vidas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 22:04:00 CEST

Circe, no pensaba llegar tan lejos, pero con usted de la mano...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 22:05:00 CEST

(325)

Ojala, goslum pero piense usted que a estas familas (que como mínimo miraron para otro lado cuando su retoños empezaron a entra en la pendiente) les será mas interesante jugar la carta de los "pobres padres que apoyan a su hijos torturados por el malvado español" y nada recibiendo los homenajes y tal del entorno que asumir que tienen a unos hijos tarados, psicópatas o al menos con menos sesos que un grillo y que ellos han contribuído a que el monstruíto haya matado, quemado y secuestrado a otro ser humano

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:06:00 CEST

¿Tanto cuesta sacar un buen pack de leyes draconianas antiterroristas y hacerlas cumplir sin contemplaciones?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 22:09:00 CEST

Mandarin, por eso digo, por su voluntad... o por la del gobierno.
Yo acercaría a todos los presos a una cárcel del País Vasco... y prohibiría las visitas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:11:00 CEST

Pues daría igual, porque con mi sistema técnica y legalmente dejarían de ser familia. Y pondría además unas multas y sanciones del carajo para los "homenajes" y manifestaciones en apoyo de asesinos. Igual se lo acabarían pensando dos veces.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 22:11:00 CEST

Me jode oír a los políticos que dicen "que los terroristan se pudrirán en la cárcel" cuando saben perfectamente que, a menos que haya cadena perpetua, normalmente se pudren en su casita.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:15:00 CEST

A mí lo que me fastidia un montón es leer noticias como que, el fulanito terrorista tal y cual acaba de contraer matrimonio en la cárcel y la feliz pareja gozó de la sala de "reuniones" a estos efectos. Lo último que me interesa es que esta gente se reproduzca. ¿Por qué no se les pueden suprimir todo tipo de derechos? ¿A qué viene tanto miramiento con bestias que no vacilan en quemar viva a una persona?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2009, 22:15:00 CEST

Ya conoce usted, querido Goslum, el mantra favorito de nuestra clase política: no legislar en caliente. Y como ETA se ha preocupado de calentar(nos) todo lo que ha podido, pues no han legislado mucho más de lo estrictamente necesario. Y, desde luego, el tema penitenciario parece no estar entre las medidas urgentes de legislación. Aunque fuera en caliente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 22:22:00 CEST

Circe, bastaría con aplicar de verdad lo que hay. Sin rebajitas por matriculaciones y cursos fanatsmas en la UPV, sin meritoriajes por estupideces, sin hacer la vista gorda a las mil y una infracciones e ilegalidades que se cometen, sin aguantar que tengamos que ori a un mamarracho decir que las víctimas "estorban" (elemento viscosos que debería haber sido fulminantemente dimitido pero ya sabemos para que le pusieron alli)

legalmente, que les aprieten las tuercas con el tema fiscal (así cayó Alcapone) y socialmtne la expulsión de la sociedad civil. Per mientras los asesinos y sus compinches sean defendidos, jalñeados y disculpados por los vecinos, mientras un cabrón pueda mantener abierta una cristalería debajo de la vivienda de la viuda de su víctima, y tengan sus negocios y sus tiendas y sus subvenciones y sus payasos (que teenr un hijo y ver los payasos esos y no cogerlo de la mano y sacarlo de allí a rastras es ser complaciente, coño), y las partidas de cartas sigan adelante... mientras tanto no hay salida

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 22:24:00 CEST

[327] Escrito por: Circe - 30 de julio de 2009 22:00:00 CEST

Pero es que yo iría más allá. Yo a los terroristas les suprimiría todo tipo de derechos civiles: ni visitas de familiares ni derecho a contraer matrimonio ni sesiones vis a vis ni reducciones de condena ni leches. Que se pudran.
------------------------------

Pues entonces habría que cambiar la Constitución, porque ese planteamiento no casa muy bien con el principio de humanidad de las penas. Yo creo que la pérdida de la libertad es un castigo lo suficientemente severo, si además lo es a perpetuidad, como yo propugno para los delitos de terrorismo, como para privarles también de otros derechos y de recibir visitas de familiares.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 22:25:00 CEST

Y que conste que estoy a favor de que la cadena perpetua sea optativa... sólo para asesinos. Nada de encerrar a defensas centrales sin escrúpulos (un griego).

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:29:00 CEST

Pues modifiquémosla. No estoy de acuerdo contigo, Adrede. Una cosa es que no podamos condenarlos a la muerte física, pero sí a la muerte civil, puesto que son ellos los que deciden libremente un comportamiento ajeno a todo vínculo humano. Por mí los borraría del registro civil y crearía un registro especial infamante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 22:43:00 CEST

Circe, hay una serie de derechos que han sido aceptados en bloque por España como país, independientemente de otras normas de ámbito nacional. Convención de Ginebra y cosas así. Lo de las visitas, la defensa por parte de un letrado, la excusación de no dclarar contra sí mismo... eso está aceptado

Si retrocedemos en ciertos frentes (auténtico objetivo terrorista, como dejó escrito negro sobre blanco bakunin) ellos ganan. porque nos corrompen

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 22:46:00 CEST

Yo no veo nada malo en modificar la Constitución. De hecho, soy partidario de la cadena perpetua para delitos de terrorismo, y eso conllevaría, de llegar a establecerse, una previa modificación de la Constitución. Pero de ahí a privar a los terroristas de derechos civiles por completo, va un trecho. El Estado no puede actuar vengativamente, sino con justicia y eficacia. Tampoco puede rebajarse al nivel de aquellos a los cuales reprime. Por eso no soy partidario de la pena de muerte y sí de la cadena perpetua: con la imposición de esta última, el Estado conserva cierta "grandeza" respecto al criminal, una superioridad moral -la de la sociedad en su conjunto- que, en el caso de la pena de muerte, sería cuestionable.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:48:00 CEST

Por supuesta, la defensa, el juicio justo, etc... Pero una vez declarados culpables con pruebas irrefutables: trato especial para delicuentes terroristas. De lo contrario, con tanto trato humano son ellos los que socavan el estado derecho, que deja de tenr credibilidad si las víctimas son insultadas una y otra vez y los terroristas son enaltecidos. Estamos tan idiotizados que nos parece normal que la gente aplauda en los entierros de las víctimas. ¿Qué hay de la protección de la víctima en este país? Mucho derecho del terrorista. ¿Y las víctimas y sus familias, marcadas de por vida? ¿Qué pasa con ellas? Hay algo que no funciona, y ya hace demasiado tiempo que dura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 22:49:00 CEST

Por otro lado, quiero decir que yo *nunca* devuelvo las bragas que se les caen a las vecinas sobre mis cuerdas de tender. Ellas se mosqueaban al principio, pero ahora se lo toman con humor. Y algunas -bragas- me quedan divinas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:49:00 CEST

Si no quiere suprimir los derechos civiles pro completo, pues permita ciertas visitas supervisadas. pero que enciman nos vendan ceremonias nupciales, a mí no.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 22:51:00 CEST

¿En qué estado de derecho cabe que los terroristas tengan todo tipo de derechos y las víctimas queden desamparadas de por vida? ¿Hasta cuándo seguiremos aplaudiendo como idiotas en los entierros?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 22:52:00 CEST

[262] Escrito por: Gatopardo - 30 de julio de 2009 18:14:00 CEST

-------------------

Esa es la típica frase ingeniosa que se le ocurre a alguien sin ingenio, como tú. Por eso nunca llegarás a nada.

Ya que eres un mierda, espero que al menos Follandeiro, ahora que te ha tomado cariño, haga de ti un mierda de provecho.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 23:04:00 CEST

¿Por qué hay que permitir que un terrorista abyecto conserve derechos civiles como el derecho a la herencia, a contraer matrimonio o unión civil o a la patria potestad de sus hijos (que educará en el odio)? Después de todo, ¿no se prevén supuestos de pérdida de estos mismos derechos para el caso de ciertos delitos comunes?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 23:07:00 CEST

Circe for president. Ya está claro.
ha sido una lectura de opiniones muy constructiva: propongo hacer un corta y pega y mandarlo a la oficina de la Moncloa, y a las sedes los partidos políticos, el PSOE incluido,no importa, por si están faltos de ideas.
En estas cosas es dónde se nota que somos un blog puntero y crea opinión.

( Yo menos porque estoy en el UHF) pero los de cubierta. Toooodos sin excepción, cabezas pensantes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 23:28:00 CEST

Algunos lo saben, y hasta lo dicen: No hay mejor terrorista, que el terrorista muerto. Para qué vamos a ir liando mas las cosas modificando leyes, con lo sencillo que es.

Pregunten a quien sabe y verán

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de julio de 2009, 23:41:00 CEST

adrede, campeón, no hace falta reformar tu magna carta para establecer la cadena perpetua; anda, dedícate a Marías y vuelve a región, beneto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2009, 23:45:00 CEST

Circe es Frida 2.0

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de julio de 2009, 23:48:00 CEST

circe es anterior a Frida

si acaso frida es circe despues de pasar un compilador

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de julio de 2009, 23:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de julio de 2009, 23:52:00 CEST

ZP, en el NYT: "No se trata de qué puede hacer Obama por nosotros, sino de qué podemos hacer nosotros por Obama".*

Con estos cabestros hemos de lidiar...

*“It’s not so much a question of what Obama can do for us, but what we can do for Obama,” Mr. Zapatero said.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de julio de 2009, 0:06:00 CEST

jope con el pajarraco

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/manchester/8175882.stm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 31 de julio de 2009, 0:09:00 CEST

como los japoneses en las islas del pacífico que se quedaban haciendo la guerra...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8176576.stm

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de julio de 2009, 1:01:00 CEST

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Me abruman. En serio.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 31 de julio de 2009, 1:05:00 CEST

Cada vez que habla Alicia, el mundo se ilumina. Y todos nos sentimos esperanzados, tranquilos, confortables en esta magnífica democracia suya. Hoy, sin ir más lejos, ha dicho: "He pedido que las Fuerzas de Seguridad extremen al máximo la vigilancia". Eso, delante de dos muertos y un montón de proyectos de cadáver. ¿Cómo no emocionarse? Contigo, Jose Luís, sé que estamos a salvo. Todos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de julio de 2009, 1:09:00 CEST

Va a haber que ir pidiendo la pena de muerte, para arrancarles la cadena perpetua a estos infumables políticos bosé-adredianos (todos ellos).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 31 de julio de 2009, 6:44:00 CEST

adelaida,teamoo, después de balaborda braneur y eu eres eres el mekjorr

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes