<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 julio 2009
Horror, nitrato amónico, aluminio y nitrometano

¿Cómo escribir sobre el horror? El hecho de que, afortunadamente, se haya tratado de un horror “fallido” (el calificativo lo ha puesto en circulación Rubalcaba) no le quita una brizna de importancia, de inclemencia, de terror. Porque la Mercedes Vito trufada de amonitol (amonal más nitrometano) estaba allí colocada para asesinar. Porque, en otras circunstancias de mayor urgencia y menor capacidad, nadie se toma la molestia vigilante de identificar una furgoneta en la vecindad, robar una igual en Francia y doblar su matrícula. Porque eso significa que el atentado se ha preparado concienzuda, detenidamente. Y que ETA conocía, claro, las patrullas que los Guardias Civiles deben organizar en las cercanías de la Casa-Cuartel (oxímoron terrible) para detectar vehículos sospechosos. Semanas de observación y planificación. Todo para, entre otras cosas, demostrar que no están acabados, claro. Y, fieles a su enloquecida, personal teoría de juegos, hacer ver al enemigo que a base sólo de la fuerza, empleada por ambas partes, se llega a una interminable situación de infinito empate a infinito. A un bucle sin salida. Ya lo dice la, así llamada, izquierda abertzale: "el conflicto político que enfrenta al Pueblo vasco con el Estado no tiene solución desde la lógica de derrota policial o militar de ETA." ¿Y por qué no? Pues porque "los largos años transcurridos desde sus orígenes, el sufrimiento acumulado por todas las partes… obliga, desde la responsabilidad política, a extraer una conclusión clara: la derrota policial de ETA es sencillamente una quimera". Eso dicen en su comunicado de ayer, objetiva y desapasionadamente desmenuzado en Gara.

ETA ha pasado por vaivenes políticos, por momentos de debilidad, por falsas treguas bien utilizadas para darse un respiro y renovar tácticas y equipos, por aparentes crisis gramscianas, por sarpullidos entre sus presos… ¿Y qué? Al final, siempre arriba al mismo puerto: los más duros, los que tienen la pasta y las pistolas, son los que ganan. ¿Y cómo quieren sentar al “Estado” a negociar? Pues como siempre: poniendo muertos sobre la mesa y en las primeras ediciones de los periódicos. Muertos a ocho columnas. Ayer de madrugada, por un portentoso azar, nadie ha caído. Pero podrían haber muerto muchos. Muchísimos. Lo volverán a intentar, claro está. Avisando o sin avisar. Contra otra Casa-Cuartel o contra un centro comercial. Es igual. Su lucha es, dicen, contra el “Estado” y, para ellos, el Estado somos todos los que no somos el Pueblo Vasco, ambas con mayúscula. Y así estamos.

¿Es posible acabar con esta larguísima historia de horror? Yo quisiera creer que sí. Sobre todo porque a los que no-somos-ellos nos asiste la razón moral y, desde luego, la razón democrática. Sin embargo, tal situación de superioridad moral y democrática está presente desde, al menos, la aprobación de la Constitución en 1978. Incluso desde antes. ¿Y qué? Se han conseguido, desde luego, muchos logros. De ellos, el más importante es el de la consideración social de las víctimas de ETA. Claro que sí. Y, desde luego, una importante unidad política contra el terrorismo, más o menos zarandeada en ocasiones por la desgraciada política cortoplacista del día a día, pero real. Pero ellos siguen intentando masacrar sin óbice alguno. Para enseñarnos sus músculos de aluminio, su osamenta de nitrato amónico y su sangre de nitrometano. Esa es la anatomía de los patriotas. Idealmente, no deberían de ser enemigos de valor para una sociedad organizada y consciente de su fuerza. Idealmente. Pero el mundo no es ideal, sino real. Y, en el mundo real, la razón no basta para convencer; ni siquiera para vencer.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 361
1 – 200 de 361 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 30 de julio de 2009, 8:07:00 CEST

[0]


Pilar Rahola


El silencio de los buenos
Son los practicantes del silencio, patriotas de cuello alto que no se despeinan por la muerte ajena


Las cuatro de la madrugada, de una noche de julio. Podría ser una pareja rezagada, de esas que vuelven a altas horas, quizás paseando y dándose los últimos besos. Podría ser ese chico de 14 años, súbitamente despertado por un "fuerte golpe", y cuyo suelo del dormitorio acababa de desaparecer en el límite de la cama.

Podría ser alguien que empezaba o volvía de uno de esos trabajos que cuecen en horas intempestivas. Podría ser cualquiera, con sus emociones, su gente, sus preocupaciones, sus esperanzas, el todo de su vida que, ¡zas!, se habría quebrado en un segundo.

Hoy podría ser cualquiera, y la noticia se tintaría en negro, y hablaríamos de familias rotas, de funerales inesperados, de seres humanos caídos, víctimas de la irracionalidad y el odio. Podría ser cualquiera, y solo el azar -o quien en él reina- ha evitado que 200 kilos de explosivos no cumplieran con su vocación asesina.

El ministro Rubalcaba ha hablado de "atentado fallido", y la expresión es irrefutable. Colocar una ingente carga explosiva, con nocturnidad y alevosía, allí donde duermen 120 personas, no es un hecho dudoso: tiene como objetivo inequívoco, la muerte masiva. De manera que, si la muerte no ha triunfado en los titulares, no ha sido por vocación destructiva.

Hablaría de ellos. Pero no hay mucho por añadir. Cuerpos hábiles en el manejo de la muerte, cerebros embrutecidos por el odio irracional, fanatismo como ideología y un desprecio profundo por la vida. Eso son los militantes de ETA, y no mucho más. Quizás, ni tan solo odio, solo inercia del odio, tan sumamente pegado a sus almas, que mueven sus vidas como hilos de títeres.

En algún tiempo remoto amaron la tierra que ahora ensucian con sangre, pero el día que atravesaron la línea, se convirtieron en sus peores enemigos. ¿Patriotas? Ciertamente, de la patria oscura de la muerte. No. No hay mucho por decir. Si lo hay, en cambio, de los otros, los que nunca conducirán un coche con 200 kilos de explosivos, ni lo aparcarán al lado de un edificio habitado, ni lo detonarán sin atisbo de piedad.

Tampoco saldrán a cazar seres humanos, ni tendrán en su glorioso haber algún cuerpo caído. De esas gentes impolutas, de vidas ordenadas y respetadas tradiciones, sin manchas de sangre en las manos y cuyas blancas conciencias no sufren altibajos, de esas gentes sí tengo algo que decir.

Son los practicantes del silencio, patriotas de cuello alto que no se despeinan por la muerte ajena, que hablan de Euzkadi como si les perteneciera y que, con la boca pequeña, consideran a ETA "parte de la familia".

Son ellas, esas gentes silenciosas de bien, las que dan la cobertura moral a los jóvenes que se van al monte a matar seres humanos. Mientras esas buenas gentes callen, ETA matará. Son la indulgencia cómplice. Es decir, son el silencio culpable.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2009, 8:24:00 CEST

[0]

¡Y tanto que se les puede ganar! Enemigos más temibles, como los nazis o los comunistas cayeron, pese a la etiqueta de invencibles que se colocaron. Hay que entender su estrategia, medios y fines, y a partir de ahí actuar ¿Es normal que un miembro de ANV acabe de Policía Municipal? ¿Es normal que todavía exista un sindicato -LAB- que es una rama más? ¿Es normal que las decisiones en ciertas materias que afectan a Seguridad Nacional dependan de CCAA? Sí, se puede, sin necesidad de cadenas perpétuas ni escuadrones de la muerte, ley, policía y ostracismo a quien insinúa una justificación.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2009, 8:26:00 CEST

0

Los parecidos con el atentado de Oklahoma City es acojonante.

Lo que me jode, es que estos, por estupidez de unos y maldad de otros salieron "blanqueados" del 11M (que si la ETA avisa, que si la ETA no hace cosas tan gordas, que la ETA tiene honor terrorista...)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 8:29:00 CEST

¡Este es mi Carod!

"Carod destina 450.000 euros als refugiats sudanesos al Txad"

Como ven la solidaridad catalana no tiene límites ni fronteras.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 8:50:00 CEST

¡Este es mi Carod!

"Carod destina 450.000 euros als refugiats sudanesos al Txad"

Como pueden ver la solidaridad catalana no tiene límites ni fronteras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 8:50:00 CEST

[4] Escrito por: Aldeans - 30 de julio de 2009 8:29:00 CEST

¡Este es mi Carod!

"Carod destina 450.000 euros als refugiats sudanesos al Txad"

Como ven la solidaridad catalana no tiene límites ni fronteras.

---

ni la estupidez, querido...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 9:01:00 CEST

DESGARRÓN EN LA CIVILIDAD

Nadie podrá decir que no sabía.

Las cifras de los estragos son públicas, accesibles a todos. Basta consultar el sitio Fortress Europe (http://fortresseurope.blogspot.com) para conocer las cifras de nuestra vergüenza. En los cuatro primeros meses del año han muerto ya 329 inmigrantes, anegados en el Canal de Sicilia. Fueron 1.274 a lo largo de 2008. Y ascienden a 4.009 en los tres lustros transcurridos desde 1994, cuando empezó el registro de muertes a partir de las noticias periodísticas. Otra decena de miles de víctimas se ha registrado en las vías hacia España y las Canarias (4.463), en el mar Egeo, hacia Grecia (1.310), en nuestro Adriático, procedentes de Albania (603), o en el desierto del Sahara, a lo largo de “las pistas entre Sudán, el Chad, Níger y Mali, de un lado, y Libia y Argelia, del otro” (1.691 muertos censados, pero la cifra está subestimada, porque el grueso de la tragedia se consuma fuera del alcance de la vista, sin dejar traza ni noticia).

Otros han muerto de frío, intentando atravesar las zonas montañosas entre Turquía y Grecia. O saltando por los aires en los campos minados de Evros, en Macedonia (91 personas). O anegados en las aguas del Oder, del Sava, del Morava, los ríos que separan Polonia de Alemania, Bosnia de Croacia, Eslovaquia de la República Checa. O ateridos de frío, ocultos en las bodegas de un avión para escapar a los controles (41 personas). O sofocados en el calor infernal de un contenedor. O aun caídos bajo las balas de las distintas policías fronterizas, en Ceuta y Melilla, los enclaves españoles en Marruecos, en Gambia, en Egipto, o en Israel; en Libia, en dónde están bien documentadas las feroces torturas practicadas “en los centros de detención para extranjeros, tres de los cuales financiados por Italia”.

La cifra total hiela la sangre: 14.679 muertos documentados a lo largo del perímetro que circunda la civilizada Europa con un inmenso muro imaginario, infinitamente más largo, alto y terrible que aquel Muro de Berlín, cuya caída fue celebrada como una liberación respecto de los fantasmas del siglo XX.
Marco Revelli

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 9:04:00 CEST

[6] ↑Escrito por: el richal - 30 de julio de 2009 8:50:00 CEST

[4] Escrito por: Aldeans - 30 de julio de 2009 8:29:00 CEST

¡Este es mi Carod!

"Carod destina 450.000 euros als refugiats sudanesos al Txad"

Como ven la solidaridad catalana no tiene límites ni fronteras.

---

ni la estupidez, querido...
------------------

No lo creo amigo Richi. Los que, como yo, no somos nacionalistas nos duele tanto -en este caso más- el sufrimiento de un ser humano en el Sudan que el sufrimiento de un ser humano en Girona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 9:11:00 CEST

a mi me la Sudan los de Gerona...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 9:12:00 CEST

y los de Sudan me Geronan...

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2009, 9:14:00 CEST

¿Aún sigue vigente le excepcionalidad de Catalunya como objetivo de ETA o no?

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 9:22:00 CEST

empresarios malignos

ahora bien... espero que todas estas fuerzas tan progresistas, tan sociales, tan sostenibles ellas... que enseguida se les enllema la boca de palabros tan ridiculos como el higiene democratica y negociación, pongan el mismo empeño con los empleadores que el pusieron con los hijoputas de los etarras...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 9:24:00 CEST

España
Comunidades Autónomas

Listado

Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla y León
Castilla-La Mancha
Cataluña
Comunidad Valenciana
Galicia
La Rioja
Aguirre
Murcia
Navarra
País Vasco

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 9:28:00 CEST

[13] ja jaja jajaaa

me voy...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 9:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de julio de 2009, 9:37:00 CEST

Al final el capullo este envía a la enfermera a la cárcel por asesinato


http://www.libertaddigital.com/salud/la-enfermera-que-atendio-a-rayan-no-debia-estar-en-la-unidad-de-neonatos-1276366305/

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2009, 9:49:00 CEST

[16]

Pero, Cateto, ¿de dónde saca que la envían a la cárcel?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 10:02:00 CEST

Hombre, las cosas como son: el debate sobre la cadena perpetua debería iniciarse.

Yo soy partidario de establecer la cadena perpetua para delitos de terrorismo. Las penas no sólo están para reprimir conductas, sino también para disuadir a quien pensara cometerlas. En mi opinión, para los, así llamados, cachorros de la ETA, la posibilidad de la cadena perpetua debería de ser mucho más disuasoria que el actual sistema punitivo.

Hay que empezar a replantearse muchas cosas, si no queremos estar otros cincuenta años acojonados por esta gentuza etarra.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 10:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 10:06:00 CEST

Prosigue la serie catalanófoba de Alfredo Relaño:

http://www.as.com/opinion/articulo/pelotazo-abrir-ciudadanos/dasopi/20090730dasdaiopi_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2009, 10:08:00 CEST

Las penas no sólo están para reprimir conductas, sino también para disuadir a quien pensara cometerlas

Estoy de acuerdo con Adrede, pero sin olvidar lo de que hay que compadecer al delincuente.

O sea, "¡ay! pobre hijodeputa que se va a tirar el resto de su vida en la cárcel"

 

Escrito por: Blogger Percival - 30 de julio de 2009, 10:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 10:12:00 CEST

[0] No hay garantía alguna de que la derrota de ETA sea posible. Pero, como bien dice Arcadi, esto no quiere decir que haya que negociar con los asesinos. Asumamos entonces que quizás jamás acabaremos con ellos: cada avance así nos sabrá mejor.

 

Escrito por: Blogger Percival - 30 de julio de 2009, 10:13:00 CEST

Los muy originales planteamientos de Pedrojota, De Arístegui y otros guardianes de la patria.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 10:16:00 CEST

Ayer se comentaba en este blog la impericia de la Guardia Civil para impedir el atentado. Ahora sabemos algunos detalles más: las placas dobladas de un vecino. Es una treta viejo conocida y no extenta de riesgos: en Zaragoza unos terroristas pidieron a un hombre que les ayudara a empujar su coche-bomba de matrículas dobladas con las de un vecino de Zaragoza. El vecino resulto ser muy vecino... tanto que el vecino y la persona a la que solicitaron ayuda eran uno y bino.

No obstante merece la pena recordar, también, algún que otro episodio. Por ejemplo cuando la detención de Parot Henri la historia fue: en un control de carreteras aleatorio (típicos en la preExpo sevillana) al guardia civil al puesto le extraño los bajo bajos del coche y sospecho de su alto cargamento iniciándose el procedimiento que acabó con la detención del etarra y su coche.

A falta de ojo clínico no es fácil medir a distancia la masa de un objeto, salvo que se trate de un planeta. Esperemos que la ausencia de analítica no obste para un correcto análisis clínico la próxima vez.

 

Escrito por: Blogger Percival - 30 de julio de 2009, 10:17:00 CEST

[20]

Poco discutibles los argumentos de Relaño; nada discutible el victimismo culé, que no se cura ni con cien tripletes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 10:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 10:23:00 CEST

marchando una de tupper de cabrito

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 10:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 10:28:00 CEST

Otra cuestión que salió ayer y hoy a pasear fue el asunto de la seguridad en el entorno de los recintos de la Casa-Cuartel. A la par ayer se hablaba de un fallo en la colocación de la bomba de gran potencia que, milagrosamente, no causó víctimas mortales.

Hoy viendo la infografía (ayer estaba vago y no busqué ni en google-maps) da la impresión que el milagro se llama r^2, y no es un robot galáctico.

No siendo experto en la materia, en ninguna materia, tanto guiado por láser, tanta bomba teledirigida hace sospechar que, salvo una bomba nuclear, el factor r^2 sigue siendo importante, muy muy importante. Las medidas de seguridad impedían, sospecho, aparcar frente al cuertel, y aparcar en la trasera del cuartel. Otra cosa es en la acera de enfrente de la trasera de las casa, en un descampado (lo sé o lo sospecho porque aquí es posible aparcar 'cerca' del cuartel de la Guardia Civil, aunque no es su acera más próxima). Siempre habrá una distancia mínima donde dejar una bomba de estas. Como existará un cuartel cuya distancia entre el aparcamiento posible más cercano y el cuartel sea la mínima.

 

Escrito por: Blogger M. - 30 de julio de 2009, 10:31:00 CEST

Buenos días.

El 30 de julio de 1978 Manuel Enrique Jabois Fernández, de 22 años, y María Elena Sueiro González, de 19, tuvieron un hijo:

http://www.manueljabois.com/2009/07/31.html#comments

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 10:32:00 CEST

"Como existará un cuartel cuya distancia entre el aparcamiento posible más cercano y el cuartel sea la mínima."

se deja la demostración como ejercicio para casa

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 10:33:00 CEST

[178] Circe - (enredando ayer)

"Pero empiece por lo fàcil. Lleve a los niños al Museu de la Ciència "

¿Un Museu es un museo? ¿Es verdad que los catalanes a los coches les llaman cochas? Hay que ver el tinglado que han montado Uds. con cuatro cositas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 10:34:00 CEST

[33]

cómo sigue su elo? si le consuela, el mío está aún más bajo. solo me atrevo a jugar unrated para no bajarlo aun mas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 10:41:00 CEST

Qué alivio, suerte tenemos de el President:

Montilla dijo sentirse «dolido» con los que usan la catalonofobia «más primaria» para sacar réditos políticos, ya que solo promueven el «odio». Según su opinión, «caricaturizar» a Catalunya y a sus fuerzas políticas como «chantajistas y depredadoras» cuando, en defensa de sus intereses, «negocian y acuerdan» es «falso, injusto e interesado».

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=633515&idseccio_PK=1008

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 30 de julio de 2009, 10:42:00 CEST

Ender dijo...
[0]


Pilar Rahola

-------Grande, como siempre, e inequívocamente clara y contundente en su condena, mi amiga( se me llena la boca de orgullo cuando lo digo) Pilar Rahola.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 10:43:00 CEST

Yo también estoy dolido.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 10:44:00 CEST

a ver si les dan la independencia de una vez

esos derbis, barsa-calella o barsa-palafrugell. va a ser emocionante.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 10:44:00 CEST

(34) Mi elo esta peor que el ibex hace unos meses. Pensaba pescar a algún 1300 despistado pero el despistado soy yo. Ohhhh, Señor, yo que te ofrendo caballos y alfiles y sacrifico torres, oh señor por que me has abandonado. Y ni así.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 10:45:00 CEST

Me duele Espanya.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 10:46:00 CEST

(27) ¿Y su hija, Montano? ¿También nos salvará?

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 10:47:00 CEST

(35) La forma de ser de los catalanes se ve claramente en el asunto Villa. En vez de ir de frente como Florentino, van por detrás, engañando al delantero de la selección y acaban trayendo a un serbio por un dineral.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 30 de julio de 2009, 10:48:00 CEST

Ayer, y por aquello de que no es el UHF el lugar para las loas, no comenté nada de este post de Francisca. Francisca, salvo en el pazo blasonado en les jardins del bois de Boulogne, tiene usted mas razón que un santo. La deriva es ya evidente. Y tan solo espero que no tenga usted razón, y algún otro gobierno pueda corregir el rumbo
.........
46] ↓Escrito por: Francisca Ferrol - 29 de julio de 2009 10:55:00 CEST
El derrumbe de profesionalidad en las así llamadas fuerzas del orden resulta inquietante. El último policía que mataron en el PV era uno de los responsables de la lucha contra ETA, con más de veinte años de experiencia. Al parecer, eso le sirvió de poco para prevenir un atentado tan de manual como el cometido con una bomba lapa.
¿Qué decir de una furgoneta aparcada frente a una casa cuartel de la GC? ¿Qué pasa, no había centinelas ni vigilancia? Desde luego, no es de extrañar: en Galicia, la GC carece de presupuesto para gasolina. De cada tres patrullas programadas sólo realizan una. La munición para los entrenamientos tienen que recargarla ellos mismos pagándola de sus bolsillos.
Empezamos a entender mejor que cada vez se den más casos de corrupción en cuerpos reputados, hasta hace poco, entre los mejores del mundo. España lleva camino de convertirse en Latinoamérica. Quizás con gobiernos de distinto signo político al actual las cosas habrían seguido la misma derrota, pero no cabe duda –a mí no me cabe duda- que el zapaterismo ha impulsado el ambiente de irresponsabilidad y decadencia total que ya se respira en España.
Al converger los efectos amplificados de la crisis, que se sentirán el próximo año, con la delincuencia, la desorganización social, el individualismo hedonista, la corrupción y el sálvese el que pueda, reforzarán sus efectos retroalimentado los unos a los otros –verbigracia, la crisis provocará corrupción y esta más marasmo económico a su vez- de tal suerte que esto se parecerá a Venezuela pero sin manguales y con la gasolina cara.
Y lo que es peor, todo ha caído tan bajo que un cambio de gobierno tampoco lo va a solucionar. Ni otro Franco que viniera. Esto se ha ido al carallo por el buen rollito y pásame otra rayita y cariño eso de veranear en Portonovo es de paletos vamos a Cancún y sargento Carballeira tenga estos cien mil euritos para cambiar de coche que trabaja usted mucho y está mal pagado.
Me vuelvo a mi mansión blasonada de Normandie a tomar el té con mis cultos vecinos bajo los olmos añosos y civilizados.

...............

AMEN

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 10:50:00 CEST

[39] hablando de sacrificios, ayer ivanchuk fue a pescar sacrificando una torre y morozevich le zumbó bien. hoy última ronda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2009, 10:53:00 CEST

Hay que leer más a M.

Asi que, M., ya sabe: escriba más.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 10:58:00 CEST

(44) He visto la partida y Ivanchuk arriesga un huevo dejando la cosa muy abierta y cuando queda poco material.

A los GM que arriesgamos, nos pasán estas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 10:59:00 CEST

NI HAY ACUERDO NI VISOS DE LOGRARLO
El TC aplaza a septiembre las deliberaciones sobre el Estatuto
El Tribunal Constitucional ha pospuesto hasta el próximo mes de septiembre las deliberaciones en Pleno sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña. Según fuentes del alto tribunal el proceso se alargará todavía más y advierten que el fallo podría retrasarse incluso varios meses.
---
Cuando un pobre currante de a pie no rinde en su trabajo se le pone de patitas en la calle. No se entiende por qué no se hace lo propio con estos inútiles del TC, que más que Tribunal Constitucional habrá que pasar a llamar Tribunal Cansado o (a)Cojonado.

Legislador: urge una ley que ponga coto a tanto descaro, desidia o tal vez estulticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

(0)

Bello párrafo y hermoso pensamiento:

"Pero ellos siguen intentando masacrar sin óbice alguno. Para enseñarnos sus músculos de aluminio, su osamenta de nitrato amónico y su sangre de nitrometano. Esa es la anatomía de los patriotas. Idealmente, no deberían de ser enemigos de valor para una sociedad organizada y consciente de su fuerza. Idealmente. Pero el mundo no es ideal, sino real. Y, en el mundo real, la razón no basta para convencer; ni siquiera para vencer"
---
España está en paro por desguace, aquí no se mueven más que los asesinos y los corruptos. La razón pocas veces logra vencer. Tal vez por eso el lema del escudo de la República de Chile reza así:

POR LA RAZÓN O LA FUERZA

Pues, eso. No hay más cera que la que arde. Si llevamos medio siglo probando con la primera parece que va llegando el momento de probar con la segunda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

Atención, el regalo que debemos regalar a nuestras novias:

http://www.youtube.com/watch?v=4S3C4AC908w&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 11:09:00 CEST

Mire Desdeluego, le voy a explicar como funciona el tema del Tribuna Constitucional:
-Son 12 magistrados
-PP y PSOE ponen en total 10, el CGPJ 2.

La cosa es tan imparcial, tan sujeta a derecho, que CASUALMENTE los magistrados votan siempre en función del partido que los eligió.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 11:11:00 CEST

Reivindico desde este púlpito la presidencia del TC para Carod Rovira.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 11:18:00 CEST

Aire sensual de bandolín
(poema inédito de JRJ)

Muslo gris en seda rosa,

seda malva en muslo gris...

¡Oh, blancura de tu carne

bajo el verde del jardín!

Cielo azul en árbol verde,

árbol rosa en cielo azul...

¡Oh, moiré dulce del cielo

en tu vaga juventud!

Árbol verde, cielo dulce,

carne gris y seda y sol...

¡Oh, divina primavera

en mi triste corazón!

(De Arte menor)

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 11:22:00 CEST

[49] Desierto Polaco -
Atención, el regalo que debemos regalar a nuestras novias:


Con el riesgo de que ellas nos regalen uno con el mensaje implicito: sigue acticando a solas :)

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 11:26:00 CEST

practicando ...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

[7] Escrito por: Aldeans - 30 de julio de 2009 9:01:00 CEST

Hay cosas que no entiendo, como por ejemplo qué añade al análisis de un problema tan complejo como el de la inmigración clandestina (un drama que, sí, merece más atención de la que se le da) que se mezcle con la caída del muro de Berlín.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 11:37:00 CEST

[55]

¿estado o aclaración?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 11:42:00 CEST

“Things have changed an awful lot,” Mr. Zapatero said. “I think Obama is a person who listens. I think he’s humble enough to understand, and humble enough to understand the diversity and complexity of the world, in terms of cultures, terms of ways of living, in terms of religions, in terms of different perspectives on a world order.”

He is so so humble, he is full of pride and arrogance.

(pthall)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 11:43:00 CEST

“It’s not so much a question of what Obama can do for us, but what we can do for Obama,” Mr. Zapatero said.

---

phajfk

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 30 de julio de 2009, 11:43:00 CEST

CLASE MEDIA
Durante una época, a rebufo de Protac, he recomendado vinos baratos. Hubo hallazgos tales como el Borsao de euro y medio, auténtico dumping enológico. Ahora propongo un salto a la clase media, a vinos de alrededor de 30 euros la botella. He seleccionado las cinco zonas vinícolas que actualmente mas me interesan y he iniciado la búsqueda.
1. Alsacia
2. Borgoña.
3. Valle de Mendoza
4. Sicilia
5. Rioja.
Admito propuestas

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 11:46:00 CEST

(57) El ser masculino según Truffaut. Protomontanismo puro.

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=131964696132&h=nlAdi&u=ZD3Ag&ref=nf

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 11:57:00 CEST

Sablista; Murcia...

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 11:58:00 CEST

el miedo es libre

ayer por la tarde advertí al coordinador de la nula asistencia de público al la clase de spinning. -"joder, con lo que está cayendo" exclamó señalandome con el pulgar la pared que daba a nuestras espaldas.
Acostumbrado toda mi vida a vivir junto a una casa cuartel, no había tenido en cuenta que los muros del gym tambien lindan con tan insigne institución...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de julio de 2009, 12:00:00 CEST

[60] Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de julio de 2009 11:43:00 CEST

CLASE MEDIA
Durante una época, a rebufo de Protac, he recomendado vinos baratos. Hubo hallazgos tales como el Borsao de euro y medio, auténtico dumping enológico. Ahora propongo un salto a la clase media, a vinos de alrededor de 30 euros la botella. He seleccionado las cinco zonas vinícolas que actualmente mas me interesan y he iniciado la búsqueda.
1. Alsacia
2. Borgoña.
3. Valle de Mendoza
4. Sicilia
5. Rioja.
Admito propuestas
----------------------------
Esta es a medio plazo pero tiene mucho futuro: el campo del Bernabeu (van a plantar garnacha).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 12:17:00 CEST

será por rayos

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 12:22:00 CEST

¿Que ETA no tiene solución policial?
Ni la delincuencia. Pero no por ello cejamos en perseguirla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 12:25:00 CEST

Lo que pasa es que Carod -que siempre está de viaje- desconoce que haya catalanes apurados que no han cobrado todavía la ley de la dependencia. Por eso destina dinero a ayudar a extranjeros.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2009, 12:27:00 CEST

Hombre, hombre... Yo no afirmo que ETA no tenga una "solución" estrictamente policial. Pero siempre que queden (¿qué sé yo?) quince o treinta enfermos mentales nacionópatas y, por supuesto, un 10-15% de la población vasca que les apoye, seguirá existiendo. ¿Ustedes han visto que ese porcentaje de apoyo haya ido disminuyendo con el tiempo? Yo no. De ahí mi pesimismo. Y, claro está, el remedio no es el "diálogo". Persecución policial y jurídica y mucha paciencia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 12:35:00 CEST

Tiene razón en eso, Protac. Yo voy más lejos: no veo solución. Como usted dice, habrá locos que maten y locos que los jaleen... y polis que los detengan y jueces que los metan en la trena. El que ceda, pierde.

 

Escrito por: Blogger Chef - 30 de julio de 2009, 12:35:00 CEST

[69] qtyop -
“I must decline not only this offer, but all others of a literary nature for four reasons: Because I am too old, too fat, too lazy, and too rich.”

2 googles

Todo lo que no llegue a los 2000 guegels es erudición o espurio :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

ya no solo de la "población vasca" amigo Potemkin...

Allá donde encuentres un grupo de sujetos con el pelo enredado y grasiento, pañuelo palestino en ristre, haciendo figuritas con alambres, jugando al diabolo, fumando porros, y tocandose los güebos; también...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

Su pesimismo, Protac, no es nada comparado con el mío: una pintada proeterra en la pared que dure más de cinco minutos es un triunfo de ETA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 12:44:00 CEST

http://www.lazyrich.com/

(i would not enter my email adress)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

puf, qué mal saben las des

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 12:46:00 CEST

no problem, I would enter it instead.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 30 de julio de 2009, 12:46:00 CEST

Claro, Montano. La persecución jurídica de ETA debería incluir reformas de ese estilo. Claro que sí. Porque esa "educación" justifica, en parte, que ese 10-15% no baje.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 12:46:00 CEST

mundofriki...

http://www.youtube.com/watch?v=vDbuEbMvmQU

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 12:47:00 CEST

A mí lo que más me jode es que se diga que ETA no ha conseguido nada. O, lo que es peor, esto que dicen los recogenueces de que ETA es un obstáculo para las causa vasca. Vean, si no, lo que dice Urkullu (http://urkullu.wordpress.com/2009/07/29/eta-actua-otros-callan-callan-callan/)

"¿Cuál es el balance de 50 años de violencia de supuesta intencionalidad política? ¿Qué cuenta de resultados puede presentar a la sociedad vasca quien emergió para su presunta “liberación nacional”? En lo político ni un sólo avance. Ni uno sólo. Ni la independencia, ni el socialismo, ni el avance de la conciencia nacional, ni la territorialidad, ni el reconocimiento del derecho a la autodeterminación. Ni el mínimo grado de bienestar, de autogobierno."

Esto es falso. ETA, lastimosamente, ha agitado mucho el árbol, y las nueces han caído, y tipejos como Urkullu las han recogido.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 12:48:00 CEST

[27] ↓Escrito por: J. A. Montano - 30 de julio de 2009 10:21:00 CEST

LAS HIJAS DE LOS NICKJOURNALISTAS

He conocido ya a varias hijas de nickjournalistas: la de Chef, las de Tse; Protactínio me ha hablado alguna vez de las suyas... Son todas guapísimas, listísimas, despiertísimas, elegantísimas (en su espontaneidad de niñas) y con un principio de culturón en lontananza. No puede ser que en un país tan basuril como el que tenemos estén creciendo (estén *surgiendo*) unas personas así, que ya se adivina que lo van a hacer muy bien y van a alumbrar adonde vayan. En ellas está la salvación.

Y siempre, al volver a mi casa tras los encuentros con Chef y Tse, o colgar el teléfono tras las conversación con Prota, me he dicho: qué buenos padres son los cabrones. Sí, eso no se ha dicho: pero el NJ está dando muy buenos padres. De los que yo conozco, el 100%.

_________________________________


Lo último que haría yo, honrado padre de familia, sería poner a mi sweet nineteen a su alcance.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

[27] [[pero el NJ está dando muy buenos padres]]

...and mothers!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

ETA acabará cuando ETA quiera, esto es así.
Mientas tanto, habida cuenta de las fervorosas conversiones producidas en los cabecillas encarcelados, pienso que la prisión es el método que mejores resultados ha producido y puede producir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 12:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 12:53:00 CEST

Cuando hablo con nacionalistas siempre acabo igual: treinta años gobernando todas las instituciones importantes, controlando el dinero, la educación, los medios y todo lo habido y por haber, y hoy es el día que jóvenes que no han conocido otro mundo que ese, absolutamente nacionalista, piensan, sin embargo, que viven en una nación oprimida y que tienen derecho a asesinar por sus ideas.
A esto no responden, claro.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 12:59:00 CEST

De todas formas, no me gustan las jovencitas. Yo tengo un principio sentimental muy sólido: "Jamás podré enamorarme de una chica a la que haya que explicarle que Emilio Aragón es Milikito".
___________________________________

Entonces mi niña está a salvo.
A ella el que le fascina es Nietzsche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 13:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:02:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/television/1248946700.html

No creo que sobrevivan

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 13:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:05:00 CEST

J. A. Montano dijo...
El, así llamado, "estado de las autonomías", nunca se visibiliza mejor que cuando uno sale de las relucientes carreteras del País Vasco y se mete en las pobretonas, desconchadas y grises de las autonomías contiguas... Es igual que cuando uno sale de la casa de Tony Soprano y se mete en la de un albañil.

___________________________________


En tiempos de Franco, a los vizcaínos nos pasaba eso mismo cuando llegábamos a Alava o Navarra, así que sospecho que la cosa viene de lejos.
Territorio foral, decían.
A mí el foralismo me desagrada profundamente, esa es la verdad.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:07:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[94] Escrito por: Schultz - 30 de julio de 2009 12:59:00 CEST
_____________________

Usted tiene una hija de 19 años nietzscheana? Bendita sea!

__________________________________

Desde que tuvo que estudiarlo quedó fascinada. La pobre pretendía que yo se lo explicara.
Y yo le decía: ¿no te da igual Kant?
Pero nada. El episodio del caballo en ¿Turín? lo concocí por ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

Parece que aun queda algún resto de cordura judicial:

TRIBUNALES
La Audiencia desautoriza a Pedraz y prohíbe los homenajes a etarras
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha prohibido los actos de apoyo a presos de ETA previstos para el 31 de julio y el 1 de agosto en Villabona (Guipúzcoa)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

1 carretera lustrosa= 1 nuez.
1 concierto fiscal= 1 kilo de nueces.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:09:00 CEST

last, ¿mueven blancas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

103 sí

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

Desierto Polaco dijo...
1 carretera lustrosa= 1 nuez.
1 concierto fiscal= 1 kilo de nueces.

___________________________________

La vascofobia elevándose.
Siempre se olvidan ustedes de los navarros, coño, y son más separatistas que nadie.
Fíjese que ahora el independentismo vasco quiere ser navarro, pero ellos nada, no nos quieren ni para anexionarnos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 13:12:00 CEST

[103] qué afortunado si aun no conoce ese puzzle!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:13:00 CEST

Como aquello de Nafarroa Euskadi da no gustaba por allí, el abertzalismo ha descubierto que el Reyno (sic) medieval de Navarra fue el auténtico estado vasco.
Propugnan, por tanto, que Euskadi sea Navarra.
Supongo que con algún Sancho de rey.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:15:00 CEST

¿Cómo cojones llegó ese rey a f8?

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 13:16:00 CEST

[60] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de julio de 2009 11:43:00 CEST

¿No ha probado todavía el Tempranillo Peleón del Kazajistán? Procede de las cepas reales del mismísimo Kublai Khan.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

[109]

visitando los almendros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

La cosa es tan imparcial, tan sujeta a derecho, que CASUALMENTE los magistrados votan siempre en función del partido que los eligió.
---
No digo que no sea así, Aldeans, pero si lo es habrá que pedir responsabilidades a unos partidos que gastan el dinero la riqueza que generan los trabajadores sin cumplir con su obligación.

Vamos, que a este paso se podrá decir que entre todos la mataron, a España, y ella sola se murió.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

(106) No me olvido: en Navarra también se han recogido muchas nueces.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 13:18:00 CEST

la cuestión interesante a pensar sería, en todos caso, de donde vinieron los peones de d7,e6,f5

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 13:19:00 CEST

Montano, explíquenos lo bueno de Spinoza. Intenté leerme sus cartas sobe el mal a no sé qué tiparraco, holandés, creo, y sólo llegué a la conclusión de que era un diálogo de besugos. No ´había nada de feeling entre ambos corresponsales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 13:27:00 CEST

Es lo que a mí me pareció. Jaja, como Cartas a Desde Luego, o aSarónico. ¿Supongo que acabó mal la correspondencia y acabaron en los juzgados o algo así? No parecía nada filosófico.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

"¿Lo bueno de Spinoza? Una visión limpia de la realidad. Sin engaño, pero no desmotivadora, sino al contrario: engendradora de acción."

Joder, Montano: no se puede decir mejor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 13:30:00 CEST

Circe, yo leí una selección de textos del Tratado Teológico-Político y del Tratado Político que me pareció interesantísima y de fácil lectura. No recuerdo la editorial; sí que el prólogo era de Tierno Galván.

(Una más de mis lecturas montanescas, claro).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:38:00 CEST

[111] ↑Escrito por: qtyop - 30 de julio de 2009 13:17:00 CEST

[109]

visitando los almendros

___________________________________


????????????????????????????

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 13:41:00 CEST

[121]

es una expresión sacada de la película La Vaquilla

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:42:00 CEST

qtyop dijo...
la cuestión interesante a pensar sería, en todos caso, de donde vinieron los peones de d7,e6,f5

___________________________________

Como he empezado por la derecha, a esos les he encontrado explicación.
Pero los de a5 y a6 ...
¡Qué cabrito el churrero!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 13:44:00 CEST

[110] ↑Escrito por: Circe - 30 de julio de 2009 13:16:00 CEST

[60] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 30 de julio de 2009 11:43:00 CEST

¿No ha probado todavía el Tempranillo Peleón del Kazajistán? Procede de las cepas reales del mismísimo Kublai Khan
-----------


jajajajajaaaaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de julio de 2009, 13:44:00 CEST

Mariano al guiar la cuadrialla hacia su pueblo con objeto de robar la vaquilla se permite el lujo de dar un rodeo visitando los almendros de, no recuerdo bien, su familia o su familia política... con el consiguiente cabreo del personal cuando lo descubre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 13:47:00 CEST

Lo de la limpieza de Spinoza Montano, además de por ser judío, se debía a que pulía lentes. Y si no era sufiencentemente limpio, luego se ponía la lente pulida y veía el borrón.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 30 de julio de 2009, 13:48:00 CEST

[120] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 30 de julio de 2009 13:37:00 CEST

Lo que más me sorprendió, como dije el año pasado, fue su limpieza. Un tío sin tontería. Si existe algún camino filosófico que merezca la pena transitar, es el de Spinoza.

**

Totalmente de acuerdo. En efecto, su actitud intelectual -que es el tipo de cosas que no quedan reflejadas en una Historia de la Filosofía, que explican sistemas pero que no pueden transmitir la voz particular de cada filósofo- es admirable. Si a eso le añadimos que con esa visión racionalista, franca y pesimista del mundo y de la humanidad, llega a conclusiones cuasidemocráticas, pues es lógico que nos haya gustado.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 13:49:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aprende/aciertos/errores/elpepusoc/20090730elpepusoc_2/Tes

Acabáramos.
La disculpa universal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

Cómo le conozco, y me sacar lo de la ecxcomunión ( unico caso famoso dentro del judaísmo) le diré que los "marranos" eran precisamente la comunidad a la que asistía. Y y que desdeluego, el tribunal rabínico que lo hizo, se comportó marranamente.

Era imposible atravesar la época, viniendo la España inquisitorial, sin pagar un tributo.

se pega todo, menos lo bueno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de julio de 2009, 13:51:00 CEST

Mire esto Desierto:

http://cultura.e-noticies.es/catalanofobia-en-la-literatura-castellana-31506.html

Catalanofobia en la literatura castellana

Además de Quevedo, diferentes escritores también han atacado los catalanes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 30 de julio de 2009, 13:54:00 CEST

J. A. Montano dijo...
[127] Políticamente, me sorprendió justo eso: que era Hobbes + democracia.
--------
NO, era mera enseñanza Talmúdica, como explica ALbiac.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 13:55:00 CEST

Aquí, Pérez Reverte tiene razón
Pío Moa

La vicepresi del Congreso se ha enfadado porque Pérez Reverte ha expresado sus sentimientos en relación con los diputados. Confundiendo las cosas le amenaza: "Tenga cuidado cuando quiera ciscarse en la p... madre de alguien, no vaya a ser que sea un ciudadano que no sea parlamentario y se lo tome con menos paciencia y resignación". Pero el autor del artículo no se cisca, etc., en "alguien", sino en los diputados, y da la casualidad de que somos los ciudadanos quienes tenemos que hacer acopio de enormes dosis de paciencia y resignación para soportar las actividades de estos.

Con mucha gracia acusa esa señora a Pérez Reverte de "desconocimiento supino de lo que supone el trabajo y la dedicación de los parlamentarios españoles". La señora nos cree más tontos de lo que somos. Lo que causa indignación a muchos ciudadanos es precisamente el conocimiento del "trabajo y la dedicación" de estos politicastros, que podemos resumir en cosas como la ley de Memoria Chekista, los estatutos balcanizantes que dejan en "residual" la unidad de España, el socavamiento constante de la separación de poderes, la protección al aborto y a la delincuencia en general, y tantos otros trabajos y dedicaciones por el estilo. O su contribución y ejemplo en la degradación de la sociedad, sus riñas por ocultar la corrupción propia y exponer la ajena. ¿Algún diputado del PSOE denunció o protestó por la financiación ilegal de su partido cuando salieron a la luz la filesas y demás? ¿Alguno del PP muestra por el caso Gürtel otra preocupación que no sea el efecto en los votos y en su cuota de poder? ¡Ah, y lo de "diputados españoles"! ¿Qué tienen de españoles en su mayoría, con sus separatismos, sus negocios con la ETA, su apoyo a las dictaduras que nos amenazan, sus "realidades nacionales" y "padres de la patria andaluza", sus, nuevamente, estatutos balcanizantes...? Ni españoles ni demócratas. Simples ambiciosos de poder y dinero, sin principios ni escrúpulos. ¿Todos ellos? Seguramente no, pero las excepciones son eso, excepciones, y tímidas en extremo.

Y dice la vicepresi que Pérez Reverte necesita "más reflexión y menos exabruptos". Quien precisaría más reflexión es ella, aunque esto sea demasiado pedir a unos profesionales del cuento –y ojalá sólo fuera del cuento–, demasiado ajetreados en sus cosas para detenerse un rato a meditar.

No me extrañaría oírles invocar la importancia de las Cortes para la democracia. Cierto, una institución muy necesaria. Que ellos desprestigian y degradan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 13:56:00 CEST

****Chaves: "ETA no ha pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas" Este corrupto proetarra y abortista enseña la pata sin querer. ¿No son personas las mujeres, las embarazadas y los niños? Por lo demás, lo del embarazo, para él se resuelve pronto con un aborto: se trata de un derecho, dice, y los derechos conviene practicarlos, no vayan a oxidarse.


****Rubalcaba: "Había 41 niños durmiendo que podrían haber muerto" El colaborador de los asesinos preocupándose por los niños, ¿no es enternecedor? El país de la desvergüenza ilimitada.



****Nos informa el ministro Gabilondo: "Me gusta la carne en casi todos los sentidos de esa noble palabra"¡Qué poco noble en su boca, dicho sea también en todos los sentidos!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 13:58:00 CEST

Moa podía haberse lucido aún más: "A Gabilondo le gusta la carne de Santiago Carrillo"

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 13:58:00 CEST

(131) Tengo en mente una entrada en mi blog sobre este asunto. Se cagar la perra.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 13:58:00 CEST

**** Dice el grotesco niñato, “No es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama”. Solo le faltó añadir: “Obama, mein Führer”. Creo que jamás habíamos visto una muestra de adulación y servilismo tal, por parte del cómplice del terrorismo que mangonea el país. Pero así es: el descenso a la basura no conoce límites.

Habló también el fulano de "la diversidad y complejidad del mundo en términos de culturas, de formas de vida, de religiones o de las diferentes perspectivas en el orden mundial". Él entiende muy bien la diversidad y se lleva perfectamente con muchas de sus manifestaciones: la cultura del asesinato como forma de hacer política, la religión de los totalitarismos como el cubano, las formas de vida tiránicas como la marroquí, las perspectivas del terrorismo musulmán o de Gibraltar como colonia inglesa, la cultura del aborto como un derecho fundamental, el socavamiento de la familia como forma de vida, la corrosión de la independencia judicial como perspectiva de la diversidad… Zapo es un sujeto de mentalidad abierta, no cabe duda. Y Obama también.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de julio de 2009, 13:59:00 CEST

Cuando Sarónico entra por la puerta, Spinzoza salta por la ventana.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:00:00 CEST

Y por ahora les dejo; el blog de Moa trae últimamente muchos artículos de historia de los siglos XVI-XVII, que les recomiendo vivamente, sobre todo
a los más progres, pero tengo ahora más que hacer que ponérselos aquí. Que lo pasen bien.

**** Blog: “Las dos líneas de conversos que habían detectado, treinta o cuarenta años antes, se llamaban Franco y Bahamonde. El apellido paterno y el apellido materno del Caudillo”. Son seudoexplicaciones algo pueriles, que se encuentran también entre los buenos autores. La conducta de Franco en relación con Hitler no tiene la menor relación con su supuesto origen judío, ni esos apellidos eran judíos. Los judíos cristianizados adoptaban apellidos cristianos convencionales, algunos con más frecuencia que otros, pero que no se convertían por eso en apellidos judíos. Es como cuando se oye decir que “Ortega” o “Jiménez” son apellidos gitanos: “El Caudillo acogió al embajador correctamente, pero sin efusión, y Hoare le cobró inmediata antipatía: “Su voz era muy distinta de los incontrolados y desapacibles gritos de Hitler o de los modulados y teatrales bajos de Mussolini. Era la voz de un médico de cabecera, con buenos modales (…) Me llevó a pensar cómo pudo llegar a ser el joven y brillante oficial en Marruecos y luego el comandante en jefe en una salvaje guerra civil”. Su voz, al igual que su calma, exasperaban al embajador: “¿Había algo más en él que no pudiera ser percibido fácilmente, o de qué modo este joven oficial de origen judío, de escasa influencia política y de personalidad nada impresionante, pudo llegar a la más alta magistratura del estado?” No se ha descubierto, por más que se ha investigado, origen judío en Franco; y sin una acusada personalidad parece difícil que se hubiera impuesto una y otra vez a sus muchos, empeñados y peligrosos enemigos (Años de hierro).

Por lo demás, el resto de la especulación de Dumont es aquí ilusoria. A Franco no le gustaban los hebreos, pero tampoco pensó en ensañarse con ellos ni compartía la obsesiva persecución nacionalsocialista. Algunos rabinos defendieron a Franco, pero muchos más lo atacaron, incluso ferozmente, e Israel le jugó la mala pasada de votar contra su admisión en la ONU.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de julio de 2009, 14:00:00 CEST

[74] ↓Escrito por: Protactínio - 30 de julio de 2009 12:27:00 CEST

Sí, pero habría que ver si ese porcentaje de apoyo sería el mismo si ese "apoyo" tuviera consecuencias. Por ejemplo, si los padres de los borrokas tuvieran que pagar de su bolsillo los autobuses quemados, por ejemplo, o si los actos de violencia callejera produjesen detenciones, y estancias en la cárcel, por ejemplo, y si los conciertos y actos de homenaje no sólo produjesen detenidos sino también multas de las que se tarda años en pagar, o que la pertenencia a grupos de kale borroka inhabilitara para la función pública, por ejemplo. Se me ocurren muchos ejemplos. Me gustaría saber cuánto de ese apoyo es un apoyo basado estrictamente en la conveniencia social de manifestarlo.

El problema del nacionalismo vasco (el institucional, el PNV) es que ha convertido la indiferencia política en un baldón. Hay que ser de unos o de otros, con el inconveniente de que elegir mal puede costarte, como mínimo, una pérdida de la normalidad cotidiana, cuando no la propia cabeza. Los indiferentes, los cobardes, los aprovechados, los sociópatas, está claro a quién elegirán.

Si se invierten las tornas, toda esta gentuza volverá la vista hacia la legitimidad democrática. Seguirá siendo gentuza, pero al menos la tendremos controlada. Que es en el fondo de lo que se trata, en el país vasco y en cualquier sitio. No olviden que seguimos siendo un país de súbditos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 30 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

He tenido averiado el ordenata hasta ahora. Sólo saludar a Protactínio y felicitarle por su entrada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:04:00 CEST

¿Desierto polaco? Más bien desierto mental, y a mucha honra, ¿eh, desi?
¿Para cuándo un relato de la castellanofobia de los nazionatas catalufos? Empezando por la pretensión de ser una raza superior comparada con los castellanos, pongamos por caso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 14:05:00 CEST

schultz, aquí le dejo la solución para cuando se canse

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:06:00 CEST

Por cierto que ese tal Spinzoza debe de ser muy amigo de desierto mental

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2009, 14:06:00 CEST

[131] Pero, pero ...¿la catalanofobia no era culpa de la Espe???


De todas formas, se confirma: qué llorones son estos catalanes. Sólo las palagras de Quevedo y puede que las de Pío Baroja pueden considerarse ofensivas.

Los demás, decididamente, no. Y los de e-notices lo saben, pero les gusta llorar: es su forma de agitar el nogal.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:16:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/baleares/1248955520.html

Más horror...

En la televisión autonómica dicen que hay un muerto y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, asegura que se trata de un atentado.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

... parece que ha explotado un coche...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:19:00 CEST

Por favor, borren los post de sarónico. El calor intensifica su repugnante hedor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:20:00 CEST

Horrach, ¿te gusta Carlos Baute?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:21:00 CEST

Confirmación oficial (según IB3): un guardia civil muerto.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 14:22:00 CEST

en elmundo ya van por dos muertos


cabrones

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 14:24:00 CEST

ya han bajado a uno

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:25:00 CEST

Si es un atentado de ETA sería el primero, con muertos, en Mallorca. Al Borbón lo tuvieron a tiro hace más de una década, pero los trincaron antes de apretar el gatillo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de julio de 2009, 14:28:00 CEST

en elpais: dos muertos

en elmundo: al menos un muerto

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:30:00 CEST

En la prensa de esta mañana se decía que las fuerzas de seguridad estaban en alerta por la posibilidad de que hubiera dos furgonetas más listas para explotar...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 14:34:00 CEST

Joder, qué bajo, pero qué bajo hemos caìdo en pocos años, ni la GC sabe ya defenderse: los cazan en sus propias guaridas. Pues mira que no està clarito en el manual de la lucha antiterrorista...

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 14:36:00 CEST

Sastre sabìa bien lo que decìa...y volverà a decirlo

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:37:00 CEST

Bueno, hay que aclarar que el cuartel de la GC en Palma Nova no es del estilo del cuartel del otro día, sino que simplemente es una casita de un piso, un cuartelillo muy pequeño. Allí no vive ninguna familia, que yo sepa.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de julio de 2009, 14:38:00 CEST

Pues menos mal que los de la ETA están en las últimas, joder.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 14:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:40:00 CEST

Algo de razón no le falta a Francisca: si la GC estaba en alerta por dos furgonetas más listas para explotar, según cuenta toda la prensa de hoy, es cuando menos llamativo que la explosión última, en Mallorca, se haya cobrado dos víctimas mortales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:41:00 CEST

¿Pero todavía vamos a darles credibilidad a los gilipollas que cada seis meses nos dicen que ETA está acabada? Joder, llevamos diez años así, parecemos pánfilos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Por favor, no borren los mensajes de Adrede: a pesar de que ser en el fondo un stalinista y de que sus mensajes huelen como las mazorcas enmantequilladas cuando se las saca del trasero, es un ser humano y tiene los derechos correspondiente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:45:00 CEST

Que un tipo como Sastre haya estado cerquísima de lograr representación en el Parlamento Europeo debería movernos a reflexionar. Y a llamar imbécil al próximo que venga con la monserga de la debilidad de la ETA. Lamentablemente, estamos viendo que estos cabrones están muy fuertes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:46:00 CEST

Hombre, pido que se borren tus mensajes, sarónico, porque son criminalmente ofensivos. No es por nada personal.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:48:00 CEST

Parece que es una bomba lapa, nada de furgonetas con explosivos, que en Mallorca, por ser una isla, son difíciles de introducir.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:49:00 CEST

Los de Stalin (y los de la ETA) siempre dicen que las opiniones que no les gustan son "criminalmente ofensivas"; también que van contra los intereses del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 14:51:00 CEST

[161] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:40:00 CEST

Algo de razón no le falta a Francisca: si la GC estaba en alerta por dos furgonetas más listas para explotar, según cuenta toda la prensa de hoy, es cuando menos llamativo que la explosión última, en Mallorca, se haya cobrado dos víctimas mortales.
:::::::::::::::
La GC debe estar en alerta permanente, con robo cantado o no de furgonetas. Que alguien pueda aparcar un coche frente a un cuartel de la GC y largarse sin màs da idea del nivel de exigencia profesional que existe actualmente en la Benemérita. Cojones, no hay acaso señales de prohibido aparcar? Y el nùmero de la puerta qué hace, matar marcianos con el teléfono que le regalò su novia la del piercing?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 30 de julio de 2009, 14:51:00 CEST

[160] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009 14:40:00 CEST

Ah, sólo son guardias civiles, ¿no? Sin mujeres ni niños. Tampoco es para tanto... Rubalcaba lo tiene difícil hoy: su suplemento de indignación *moral* ayer iba por las mujeres y los niños. Hoy, si hay continuidad argumental, debe rebajar la retórica. (Por más que ayer la cosa se quedas en posibilidad y hoy se haya realizado.)

La ministra Chacón, por cierto, empleó ayer la palabra "malnacidos" (¡cuánta *indignación moral*!)... para referirse a los que queman bosques.

En fin, que el ensaimado puede estar hoy más tranquilo. Terminará cayendo alguna nuececilla...
----------

Sí, Monti, sólo son guardias civiles, víctimas de segunda. Si se tratara de un periodista, un fiscal o juez, o un civil (con carnet del PSOE, a poder ser) la cosa sería más fea. Es lo que ha sucedido con la (no)respuesta de la sociedad española a ETA, que mientras mataba a militares y policías aquí no se manifestaba ni el tato, como diría Rajoy.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:51:00 CEST

Que Sastre haya estado cerca del parlamento europeo debería movernos a reflexionar... sobre sus cómplices que en el gobierno han hecho posible eso y cosas mucho más graves,

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:52:00 CEST

No, sarónico: si alguien llama a otro colaborador del terrorismo, infundadamente, está calumniándolo. De ahí que esas palabras sean, en sentido estricto, criminalmente ofensivas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:54:00 CEST

No, sarónico, ésa es la reflexión alicorta propia de gente como tú, de gente espesa. Lo alarmante es que haya miles de personas en España dispuestas a llevar al Parlamento Europeo a un señor -Alfonso Sastre- ideológicamente equivalente a Hitler.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:55:00 CEST

No hay la menor calumnia en lo que dice Moa sobre estos sujetos: dice simplemente la verdad que otros stalinistas tratan de ocultar; nadie ha colaborado más con la ETA que Zapo y su banda; ni siquiera Giscard d´Estaing o Arzallus

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:55:00 CEST

Coño, si es que hubo gente de fuera del País Vasco que votó a Sastre. Hace falta ser hijo de puta, amén de cretino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:56:00 CEST

Te vuelvo a repetir: lo que Moa hace esa calumniar. Esas acusaciones que vierte sobre el Gobierno son calumnias. Y si viviéramos en un Estado de Derecho que funcionase, debería responder por ellas ante la Justicia.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 14:56:00 CEST

164] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:45:00 CEST

Y a llamar imbécil al próximo que venga con la monserga de la debilidad de la ETA. Lamentablemente, estamos viendo que estos cabrones están muy fuertes.
:::::::::::
Y tanto, como que en la sombra los apuntalan los servicios de inteligencia de un paìs vecino y por tanto enemigo. Es que no entendéis nada, joder, pero nada de nada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:57:00 CEST

Hay gente que puede llevar a Sastre al parlamento porque hay otra gente, los políticos y los tontos como tú, que se lo dan rodado; los listos de "la salida política", vamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:57:00 CEST

Te vuelvo a repetir: lo que Moa hace es calumniar. Esas acusaciones que vierte sobre el Gobierno son calumnias. Y si viviéramos en un Estado de Derecho que funcionase, debería responder por ellas ante la Justicia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 14:59:00 CEST

174] Escrito por: Adrede - 30 de julio de 2009 14:55:00 CEST

Coño, si es que hubo gente de fuera del País Vasco que votó a Sastre. Hace falta ser hijo de puta, amén de cretino.
:::::::::::
En Andalucìa 40000, creo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de julio de 2009, 14:59:00 CEST

colaborar.

(Del lat. collaborāre).


1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.
-----------------------------

La colaboración con banda armada está tipificada. Por tanto, acusar a alguien de colaborar con la ETA supone imputar un delito. Si se hace sin fundamento, como mera opinión o "salida de tono*, es una calumnia como un piano.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 15:00:00 CEST

Adrede, que tan claramente se ha mostrado como stalinista, es quien calumnia y además se convierte en juez decidiendo lo que es criminal y lo que no; nunca tuvo la ETA mayor cómplice que el gobierno actual, se demuestra con mil hechos, y de nada valen esas amenazas "criminales" a quien lo diga.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 15:01:00 CEST

Aunque dentro de poco tiempo puede ser muy bien que a Moa vuelvan a intentar meterle en la cárcel, por decir verdades incómodas; seguro que Adrede podría actuar de asesor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 15:02:00 CEST

Por supuesto que colaborar con banda armada es un delito; pero solo se acusa de él a los cómplices de más abajo y nunca a los colaboradores más efectivos del gobierno.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 15:03:00 CEST

Aùn no ha dimitido el DG de la GC? Aùn no han arrestado a ningùn coronel con mando en plaza? Qué paìs, joder; estos atentados son, profesionalmente hablando, peor que un cirujano olvide las tijeras en la barriga del paciente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 15:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de julio de 2009, 15:05:00 CEST

Es obvio, estimado mazorquero, que no vivimos en un Estado de derecho; si lo estuviéramos, el gobierno en pleno llevaría mucho tiempo en la cárcel.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 15:09:00 CEST

186] Escrito por: J. A. Montano - 30 de julio de 2009 15:03:00 CEST

Y el niñatillo ese, Isaac Rosa, que escribió un artículo lacrimógeno en favor de Sastre, ¿qué dirá ahora? ¿Será de los que se acobardan en cuanto salpica la sangre, o seguirá p'alante? ¡Chaval, tu futuro profesional se decide estos días!
::::::::::::::::
Le darà la razòn a Sastre, supongo, lo tratarà de profeta del consenso. Recordarà lo justas y premonitorias que fueron sus palabras de hace un par de meses: "Habrà mucho dolor si no se negocia con ETA"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 15:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de julio de 2009, 15:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 30 de julio de 2009, 15:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 15:19:00 CEST

[131] ↓↓Escrito por: Ender - 30 de julio de 2009 13:51:00 CEST

Pues es una lástima, porque estas frases destempladas no dejan a sus autores en buen lugar y, desde luego, no dicen mucho del nivel de los intelectuales y académicos españoles. Es todo muy chusco. De todas formas, ya es harto sabido que Quevedo era un pendenciero y Baroja un boinas retrógrado. Pero el que ha quedado peor es el de la entrepierna. La verdad es que son unas citas muy cutres. No es como para enorgullecerse de ellas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de julio de 2009, 15:20:00 CEST

Una pobre enfermera sin pràctica se equivoca con un neonato y se le echa medio paìs encima y la otra mitad le da la espalda. Pero le tiran a pàjaro parado a la GC y no se depuran responsabilidades, manda carallo.
O sea, una las Instituciones màs consolidadas, màs solventes, que mejor han funciionado siempre -incluso en los peores momentos de la historia de este paìs desde hace siglo y medio- se va a la mierda [porque lo de hoy junto con lo Burgos prueba que se ha ido a la mierda] y a nadie le afecta. Ni un comentario en la prensa, sòlo lamentos respecto a lo malos que son los de ETA.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de julio de 2009, 15:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 30 de julio de 2009, 15:21:00 CEST

he conocido gentuza de esta calaña. Son sujetos ignorantes, vengativos, traicioneros, resentidos, e incultos, y creanmé, con estos tipejos el dialogo no sirve para nada. La eterna lucha...

 

Escrito por: Blogger Circe - 30 de julio de 2009, 15:25:00 CEST

Bueno, no todas. Con lo que dice Vicente Aleixandre estoy totalmente de acuerdo. Me parece muy mal y un grave error la relegación del castellano en las escuelas. Pero como estoy harta de darme de cabezazos contra la pared, por mi pueden pegarse todos de piedras hasta romperse las cabezas. Yo soluciono privadamente el problema educativo lingüístico en mi casa y, après moi, le déluge.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2009, 15:31:00 CEST

Y con las de Madariaga, ¿Circe?

Y las Maura, acierte éste en su diagnóstico o yerre, ¿le parecen catalanófobas?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 15:33:00 CEST

¡Qué asco!
Puta gentuza.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 30 de julio de 2009, 15:36:00 CEST

Es una de tantas cosas que se hicieron mal, que hicimos mal. Se les amnistió como antifranquistas pero ellos no eran antifranquistas sino simplemente antiespañoles.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de julio de 2009, 15:39:00 CEST

[199]
Schultz, de esos que "amnistiamos" deben quedar muy poquitos.

Hay que actuar contra las nuevas generaciones; Lehningen ha ennunmerado acciones concretas, sencillas y directas, que no se hacen AHORA.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes