<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 junio 2009
Estúpidas serendipias
Lo juro: yo quería escribir esta tarde sobre los cincuenta y un escoltas de Aznar, que dijo el fomentado Pepe Blanco. A María de las Mercedes la llevaban cuatro duques por las calles de Madrid. A Aznar (y, claro está, a Felipe González, aunque el gallego lo obviase) les acompañan cincuenta y un escoltas, cincuenta y uno, por las calles del mundo. Pepe/Pepiño dice ahora que él sólo quería demostrar la hipocresía (¿o dijo hidropesía?) del PP y que, claro, para hacerlo más allá de toda duda razonable tuvo que dar el dato. También afirmó solemne que semejante número lo había decidido el propio Aznar en sus últimos días de mandato. Bien. Esta tarde, Rubalcaba ha afirmado mediante nota oficial que es el Ministerio del Interior quien manda en esas cosas y que la escolta de los expresidentes de Gobierno la decide él. A ver si el señor Blanco deja de fomentar la mentira y se dedica, qué se yo, a terminar la A-43 o a llevar el AVE a Cuenca de una vez.

Y es éstas estaba, preparándome militarmente para el ataque, cuando, por pura serendipia, he hecho dos impresionantes descubrimientos, al lado de los cuales lo de Pepe Blanco es una sandez y la campaña de las elecciones europeas, un chigre con el váter sin papel: algo sucio, maloliente y evitable. El primero es la importancia de llamarse Manilow; el segundo, lo estúpido que puede ser un psiquiatra experto.


Fíjense, por favor, en el retrato que ofrece “Semana” de la sin par María Teresa Campos. ¿No la ven ustedes particularmente rejuvenecida? En serio: es ella. Reflexionen un momento sobre esa piel elegantemente soleada, horra de arruguitas, patas de gallo, flaccideces y descolgamientos. PhotoShop, dirán Rodríguez Ibarra, Zapatero y el resto de enterados informáticos. ¡No, señores y señoras! ¡¡No!! La noticia es que semejante faz se debe, exclusivamente, a que, desde hace un año, la Campos tiene un novio (abogado argentino, como Hércor) llamado Gustavo Manilow. ¿Manilow? ¿Cómo Barry Manilow? En efecto: la Wiki aclara que el gran crooner tiene ¡sesenta y cinco tacos! y el impresionante aspecto que muestra la reciente fotografía sacada directamente de su web. ¿Hay, o no, magia en el asunto? No vendan su alma al diablo, que, además, no existe: vayan al Registro Civil y cámbiense el apellido. Manilow. That’s the matter.


Tras reponerme de tan impactante –e insospechado– descubrimiento, continué un poco más con la lectura de la prensa. Y vino lo siguiente, que es definitivo. Ya puede olvidarse nuestro Ministro de Educación de intentar resolver el problema (¡los problemas!) de la enseñanza básica. Ni Pisa ni pasa. El asunto no es suyo, sino –once again– de Pérez Rubalcaba. No se trata de que nuestros jóvenes estudien más; se trata de que fumen menos chocolate. Como lo oyen. El alto índice de fracaso escolar entre los niños españoles está relacionado con el hecho de que viven en el país más consumidor de cannabis, afirma solemne Miquel Casas, jefe del Servicio de Psiquiatría del hospital Vall d’Hebron. Es fantástico. Se acabó la falta de interés; se acabó la nefasta influencia de la tele, las videoconsolas, los ordenatas, el Messenger y el Tuenti; se acabó la proverbial dejadez de los jóvenes a la hora de analizar un texto, leer un libro o manejar más de cien palabras. ¡No! Nuestro sistema es fantástico; nuestros jóvenes, listísimos. ¿Qué pasa pues, don Miquel? Que fuman demasiados porros, leches. Mmmmm… Interesante. Luego no es cosa de una enseñanza estúpida, regionalizada, ajena en muchos casos a la lengua materna o envuelta en una estrechez de miras geográficas que dejan al alumno hecho un perfecto ignorante. ¡Pues qué peso me quita usted de encima! La droga, claro. Ya me lo imaginaba.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 347
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 347 de 347


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:12:00 CEST

(0)

Jojo, es usted un crack maese Pa

Se ve que los experimentos recretivos ern el laboratorio le sentaron estpuendametne

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

¿"Masturbín"? ¿Mister Bean? ¿A ZP le han pillado con la mano en ....?

A lo que iba. Creo que Barry Manilow es perfecto para la web Men who look like old lesbians.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

A la hora de valorar la revuelta de Tian'anmen, creo que se debe tener en cuenta la traducción que se ha dado a la expresión mín zhû (民主) que figura en muchos de los documentos y manifiestos que las asociaciones estudiantiles publicaron por aquel entonces. Su significado literal es "poder o gobierno del pueblo" y no equivale precisamente a "democracia". El término, de hecho, tiene una larga tradición en los textos maoístas.

El motivo principal de la protesta no fue el deseo de instaurar un régimen democrático en China, sino denunciar la esclerotización del PCCh y exigir reformas que acabasen con la corrupción y permitiesen la libertad de expresión dentro del partido.

Pese a su carácter pretendidamente monolítico, el PCCh pasaba por aquel entonces por una grave crisis que se había iniciado en 1976, tras la caída de la Banda de los Cuatro. El ascenso de Deng Xiaoping a la secretaría general del partido supuso un golpe muy duro para la antigua nomenclatura maoísta, escindida entre supervivientes de la Larga Marcha --entre los que se contaba el propio Deng-- y mandos de la Joven Guardia Roja.

Al igual que ahora --y más entonces--, la militancia en el PCCh abría muchas puertas y ofrecía la posibilidad de medrar con bastante rapidez. Sin embargo, para conseguirlo, se deben tener los contactos adecuados. Muchos estudiantes veían cómo su futuro en el partido quedaba supeditado a los intereses de los viejos mandos, quienes hacían y deshacían a su antojo, de ahí las exigencias de "democratización" y "transparencia".

¿Que hubo grupúsculos trostkistas y anarquistas? Sí. ¿Eran relevantes? En absoluto. La protesta comenzó de la mano de asociaciones vinculadas a las "juventudes" del partido. A medida que transcurría el tiempo, la gente se animaba, atraída sobre todo por el carácter festivo y porque pensaba que aquello no acabaría como hoy todos conocemos.

En 2003, en Taipei, tuve la ocasión de charlar un rato con Wuerkaixi, uno de los líderes de la revuelta. Estaba un poco cansado del tema y quería darlo por zanjado. Sin embargo, hizo hincapié en una cuestión que siempre se nos pasa por alto: "era una revuelta china, hecha por chinos a la manera china y en China".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:24:00 CEST

(2)

amos aver que estamos mezclando chu8rras con merinas

la prwesencia de una enfermedad mental (sobre todo si aparece como una crisis y no como un proceso gradual desde la infancia) no tiene porque asociarse a fracaso escolar. Muchos enfermos son, por desgracia para ellos, gente brillante que entre brotes y bajones muestra una menta maravillosa. O que incluso segun su problema convive junto con sus éxitos académicos. Y digo que es penoso que sean gente inteligente porque al darse cuanta de los que les pasa perfectamente sufren por su impotencia
Todo ello sin negar que , efectivamente, los disparaderos ocultos en el cerebro desencadenen una esquizofrenia o una paranoia en muchísimos jóvenes que ignoraban que vivían con una bomba de relojería en su cabeza (y si lo sospechan encima se creen que eso les da el glamour tenebroso de los jóvenes ocultos). Por alguna razón los riesgos de hacer de trigger de un producto psicoactivo son mayores quwe los del alcohol. Pero si hacemos las cuentas de los que a los veinte años ya eran borrachos oficiales quizás los números sean parejos. Entre las masas de mendigos que se iban matando de miseria por los caminos, los encerrados en asilos y manicomios lejos de la vista del público, los que encontraban un escape a sus delirios en sectas, ejércitos y oficios mas o menosmarginales y otras puertas falsas para lo "tocados del ala" la verdad es que salen un buien montón de gente que, actualmente, son tratados en los consultorio y que no son segrehados de la población general o "normal"

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 17:24:00 CEST

Gracias, Gongren, es usted amable como la brisa a media tarde.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 17:25:00 CEST

¿Por qué hablan tanto de drogas en este blog? Pensé que la tendencia era más literaria. Entiendo que se hable de política, pero no esa obsesión con las drogas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:26:00 CEST

Antes los locos se iban a hacer de falsos peregrinos, se enrolaban en la guerra de los 100 años o acababan socarrados por endemoniados. Ahora solicitan la Ley de Dependencia y se han vuelvo de un laico que me río yo de Voltaire

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:28:00 CEST

(36)

la única vez que el teniente enseñó una foto de su mujer... resulta que era la de su cuñada

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 17:28:00 CEST

[205] Escrito por: Blogger Drumcondra - 4 de junio de 2009 17:24:00 CEST

Gracias, Gongren, es usted amable como la brisa a media tarde.

...................

Bueno, más bien como un carajillo de sobremesa. Pero le ha quedado muy taoísta.

;)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

Y el tipo de las bolsas delate de los tanques era un señor normal y corriente que venía del mercado con su verdura y su arroz. Pasaba por allí y pensó ondia, que hacen unos tanques de NUESTRO propio ejército aupntando a NUESTROS estudiantes y conciudadanos. Y se plantó

Poco despues desapareció en una dependencia policial

(es que a los pocos días leí una entrevista hecha al señor de las bolsas por un reportero americano)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

El indudable fracaso de este blog está relacionado con el generalizado consumo de cannabis de sus usuarios.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de junio de 2009, 17:33:00 CEST

SOSA SOS!

(palíndromo bobo)

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 17:34:00 CEST

Me alegra que haya captado mi guiño oriental, Gongren. ;-)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 17:35:00 CEST

Me he descubierto: no soporto a Wagner. Recuerdo a aquel otro anti-wagneriano que lo odiaba por haber supuesto un gran sufrimiento infantil: su padre le obligaba a escucharlo.

El otro día, volviendo de Salamanca, venía escuchando un pequeño homenaje que le hicieron a Emma Kirkby los de Radio Clásica con motivo de su sesenta cumpleaños. He sido, desde que la descubrí, un devoto de esa inmensa cantante de voz limpia, de escasa coloratura y nulo vibrato, como corresponde a una intérprete de música barroca y renacentista. Emitieron una grabación, para mí desconocida, del Gloria de Haendel. No hay palabras.
Resulta apestoso escuchar a cantantes provenientes del bel canto, de la escuela italiana de ópera, con sus voces densas, empastadas y plagadas de vibrato, cantar músicas para las que se requieren cualidades radicalmente opuestas.

Emma Kirkby tiene, además, la añadida virtud de recordarme lejanamente a aquella prodigiosa María Stader a la que tanto admiré (escúchenla aquí cantando el primer tiempo de la cantata 51, Jauchzet Gott in allen Landen: http://www.youtube.com/watch?v=StNWRK7ZBFw ).

De la Kirkby les traigo esta pequeña joya llena de sensibilidad, el archifamoso Lamento de Dido, del Dido y Eneas de Purcell:
http://www.youtube.com/watch?v=tAnQQ4_Jpd8&feature=PlayList&p=B8CB288EBF5747B8&index=4

Y esta "Mañana" de Thomas Arne, graciosa y rococó:
http://www.youtube.com/watch?v=tAnQQ4_Jpd8&feature=PlayList&p=B8CB288EBF5747B8&index=4

Finalmente, el mismo tiempo inicial de la 51, esta vez cantada por la Kirkby:
http://www.youtube.com/watch?v=y0xbY-50NAw

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de junio de 2009, 17:36:00 CEST

en este post hay muchas claves sobre el fracaso escolar

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de junio de 2009, 17:39:00 CEST

VERANOS AGOSTA W ...

(las w son jodidas)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:39:00 CEST

(108)

Yo soy de los que critican la invasión de irak por varios motivos claros:
- por TARDE, que tenían que haberle parado los pies cuando estaba gaseando kurdos el muy cabrón
- por DESASTRADA, porque hasta entonces los opositores del régimen habían sido cazados como conejos por toda Europa por los servicios secretos irakías con las bendiciones de los occidentales
-por CHAPUCERA, porque habioendo sido planeada con tanta anticipación se entró sin tene ni idea de dcomo estaba la situación, sin acuerdos previos con las partes antisadán, sin apoyo militar logístico, sin conocer el terreno ni lo que tenían que hacer los soldados con la población...
-por CORRUPTA, porque aprovechando la marejada allí se han untado los bolsillos muchos hijosdelagranputa que les ha quitado el pan de la boca a los irakíes de a pie despues de que el contribuyente americano se rascara el bolsillo para darles alimenos, medicinas, educación, seguridad...

Si creen que soy un exagerado no vean lo que opina n los propios militares americanos del embolao en que los metieron los políticos... Opiniones escritas y editadas en manuales y libros en en propio West Point. Al que le interese se lo puedo pasar pero está en la Red

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de junio de 2009, 17:41:00 CEST

OS VOTA SANGRE WAS

(lástima de P)

((voy a ver si curro un ratillo)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de junio de 2009, 17:46:00 CEST

Fácil, Schultz:

OS VOTA SANgRE WASP

O sea os vata la sange de los anglosajones blancos y protestantes /muertos en Irak, un suponer)

Como los JASP, jovenes aunque sobradamente preparados ...

¿Qué fue los JASP?

La educación española acabó con ellos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 17:46:00 CEST

Parece que va a llover,
el cielo se está nublando...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Joooder

OS VOTA SANGRE WASP

Y ya paso ...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 17:48:00 CEST

(160)

Perdone buena muje pero creo que se confunde usted con las walkirias. Lass nibelungas como enanas que son tienen el mismo aspecto físico que los machos d la especie (babas y cota de mallas incluídas)

http://en.wikipedia.org/wiki/Dwarfs_(Discworld)#Sergeant_Cheery_Littlebottom

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de junio de 2009, 17:48:00 CEST

Me cuesta decantarme; no sé quién es más tonto, si el polifacético Mandarin o el enciclopédico Schultz.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de junio de 2009, 17:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de junio de 2009, 17:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 17:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de junio de 2009, 17:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 18:01:00 CEST

La putada que les está gastando el gobierno de Botswana a los San (bosquimanos) echándolos del Kalahari a la fuerza so pretexto de que necesitan *civilizarse*, en realidad para conceder licencias a compañías mineras extractoras de diamantes.

Los montan en camiones a la fuerza, les entregan ropa occidental de segunda o tercera mano, les obligan a vestirla y los sueltan en lugares completamente desconocidos para ellos, con expresa prohibición de cazar.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 18:01:00 CEST

Uy perdon lo que tiene en comun enanos y enanas son las BARBAS

(y el hacha de diario y la picota y el casco y a ser posible un arma mortífera del catálogo de Burleigh & Stronginthearm, el gusto por las rat-on-a stick al punto...)

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

¿Así que María Teresa Campos está noviando con un abogado argentino?
No creo que le dure mucho.
Un abogado que no tiene otros intereses suele ser bastante aburrido.
Mis principales méritos provienen por haber estado ligado al campo artístico, no a las leyes.
Le he enviado a Protactínio la tercera parte de mi artículo sobre zoofilia y espero que sea publicada cuando haya algún lugar disponible. Les adelanto que he cambiado la tónica para neutralizar los ataques del Crítico Constante y de otros enemigos que tengo en este blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 18:03:00 CEST

Pobre Carradine

Descanse en paz si es que en esta vida no encontró la suficiente

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

¿¿¿Zoofilia???

¿Pero qué sitio es éste?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

El último brinco del saltamontes.

(Dos me perdone, que ese señor tendría familia)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

Dios.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 4 de junio de 2009, 18:04:00 CEST

[210] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009 17:31:00 CEST
(es que a los pocos días leí una entrevista hecha al señor de las bolsas por un reportero americano)
+-+-+-+-+-+-+-
Mandarin, o su memoria le ha jugado una mala pasada o el reportero se la coló bien a algún medio, del que también habría que dudar su inocencia. Estoy seguro que no fue el único que lo intentó.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 18:06:00 CEST

(228)

es que a ver si nos entendemos, en Africa la solidaridad y el respeto entre pueblos de distintas etnias en un jodido chiste

No hay tipo mas cabronazo que un africano que puede joder a otro africano. Eso dicho porm los propios africanos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

(235)

pues no lo descarto, porque y sabe que a) los periodisats saben que tienen el reportaje vendido con los "heroes cotidianos" b) el gobierno chino es el priemro que sabe perfectametne que nada como roganziarte la propia crìtica u oposición para que sea mansita, mansita (y encima se la coloca uno a su gusto)

 

Escrito por: Blogger Willi - 4 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

Mandarin, háblenos de Kung fu; qué hacía usted cuando Kung fu llegó a las teles en blanco y negro, a qué dedicaba su tiempo libre....en fin, esas cosillas que nos suelta CC...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

Así, la imagen de un señor normal con las bolsas resultaría como "somos tan estupendos que somos capaces de pararles los pies a los excesos de los corruptos del partido con la fuerza de un solo hombre llano"

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de junio de 2009, 18:14:00 CEST

[232] Escrito por: Drumcondra - 4 de junio de 2009 18:04:00 CEST

Tranquilo/a, Drum, es Hércor, el argentino cachondo del NJ.

Fue actor de pelis porno, pero dicen que ya se retiró (o se le ha caído a cachos, no sé).

Nos ha deleitado últimamente con dos entradas sobre bestialismo y zoofilia. Muy celebradas por algún sector del blog.

Habla raro (mira quien fue a hablar) pero en el fondo es buena gente (a pesar de su nacionalidad, que no es necesariamente culpa suya).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 18:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 18:16:00 CEST

[230] Escrito por: Hércor

¿Ampliará en dicha entrada el elenco de sus *amistades*? ¿Nos hablará de nuevo de sus afinidades electivas? ¿Toca perro, gato o canguro?

¿Amaría usted a un león hasta el punto de *demostrárselo* a su manera? ¿Ha tenido relaciones con grillos y saltamontes?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 18:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 4 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

¿Xenófobo, moi?

Si hasta tengo nacionalidad española ...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

Puñetera manía de tener animales peligrosos en casa. ¿Sabían que hay montañas de serpientes exóticas -algunas muy venenosas- sobreviviendo en nuestros campos?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 18:32:00 CEST

Gracias por la información, Mark. Aunque venga revestida de una xenofobia que no comparto, no quisiera conocer al tal Héctor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 18:33:00 CEST

¿Cómo, con más *cintura*?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/rechaza/abaratar/despido/defiende/flexibilidad/laboral/elpepueco/20090604elpepueco_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 18:55:00 CEST

Qué grande fue el flamenco y qué poca cosa es ahora. Cualquier cantaor de tablao era mejor que las actuales "figuras".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 19:00:00 CEST

Bueno, no se lo he dicho para no darme autobombo pero esta mañana ha quedado pulverizado el récord de Aznar para hombres maduros: han caído 320 abdominales frente a las 300 del melenitas. Pienso llegar a las 400 y mantenerme. Tal vez llame a los del Guiness.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de junio de 2009, 19:05:00 CEST

Montano, justo hoy acabo de ver
http://www.filmaffinity.com/es/film863478.html
en la que participaba.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:05:00 CEST

[0] ¡Joder! y yo que creía que el fracaso escolar se remediaba poniendo exámenes más fáciles y teniendo manga ancha a la hora de corregir. He ehcho el primo no sé cuántos años.
El cannabis provoca depresióna los depresivos, a los sicóticos les agudiza los síntomas, a los itnrovertidos los vuelve aún más introvertidos. No pasa de ser un compuesto químico que influye sobre el cuerpo, como tantos otros. También quita los dolores en determinados casos, o te puede amortiguar el dolor, claro que también puede agudizártelo. Todo esto es suficiente como para no dejar en manos ajenas su administración. Aunque esto sea difícil de entender.
De todas formas esto que el señor catedrático D. Miquel Casas nos cuetna no es nuevo. Hace años (muchos) una revista religiosa, que repartían por los colegios, etc., señalaba esas mismas causas. También daba pistas a ños apdres apra saber si su hijo era o no drogadicto. Si lelvaba gafas de sol, manga larga en verano, al colegio o instituto sulo lelvaba carpeta y no mochila, si no hablaba con la familia, todo eso eran signos de que el hijo era drogadicto. Casi todos mis compañeros de clase de 2 de BUP (unos 35) éramos drogadictos según el figura que había redactado el artículo. En la cara opuesta venía otro artículo que decía, y demostraba, que los católicos vivían más que los ateos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:09:00 CEST

[248] Pues sí. No sé si se debe a que el tiempo del flamenco ha pasado, y ya no cumple una función social (o la función social por la que nació) o si es tora razón.
Lo que más me enfada es que todos esos niñatos que cantan hoy en día flamnequillo provienen de grandes familais flamencas en las que han podido escuchar lo mejor. Un ejemplo límite ya son los KEtama. Si ud. mira de dónde vienen: Sorderas y Habichuelas, tiene a lo mejor del flamenco de los últimos 50 años. Si hubieran querido habrían aprendido de sus padres y tíos muchísimo. mejor escuela que ellos no la tuvo nadie. Pues no, anda de aprender. Se fueron por el camino fácil.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:14:00 CEST

Javier Angulo, flamante (por decir algo9 director de la ahora herrumbrosa SEMINCI vallisoletana, se ha sacado de la manga una SEMINCI de series de telecisión. Se estrenarán varias series televisivas. Nos costará un pastón y así se tratará de maquillar y olvidar la decadencia de la SEMINCI.
http://www.nortecastilla.es/ocio/seminci-estrenara-diez-peliculas-200906040917.html
Nunca pensé que iba a echar en falta a Fernando Lara, director durante tantos años.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 19:15:00 CEST

[252] ↑ Escrito por: Garven

Así es. El flamenco era un arte agrario y desapareció con ese mundo. Muy mal está la cosa cuando se celebra como "figura" a un becerro como Morente, con el duende donde las avispas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:17:00 CEST

[[El hijo de Cayetana Guillén Cuervo, primer madrileño "bautizado" por lo civil]]
¿A alguien le extraña?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 19:23:00 CEST

Otra vez Francis en acción. Quien fuera el terror de guardas e ingenieros de Parques y Reservas (con gran choteo de su abuelo, que le encantaban las aventuras del niño) agrede y patea a una mujer.

http://www.elpais.com/articulo/espana/nieto/Franco/agrede/vigilante/AVE/elpepuesp/20090604elpepunac_15/Tes

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 4 de junio de 2009, 19:24:00 CEST

Adrede y su Drumcoña marinera/mariquita, puffff...

Hemos visto reencarnaciones más logradas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 19:27:00 CEST

[206] Escrito por: Blogger Drumcondra - 4 de junio de 2009 17:25:00 CEST

¿Por qué hablan tanto de drogas en este blog? Pensé que la tendencia era más literaria. Entiendo que se hable de política, pero no esa obsesión con las drogas.

*

Amable Drumcondra: aquí se puede hablar de todo, si toca o apetece. Las drogas son, probablemente, uno de los temas menos tratados; y si han salido hoy a colación es porque el comentario del psicólogo que glosa Proactinio en su entrada ponía el tema sobre la bandeja.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de junio de 2009, 19:30:00 CEST

[255]

lo de primero francamente, sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 19:31:00 CEST

Por cierto que hasta la metadona tiene canción. De los Pistones.

http://www.youtube.com/watch?v=kwJhnqe9zdE

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

Garven, en la revista Arte y Parte de este bimestre hay un artículo bastante extenso sobre los esquizos. Si le interesa, ya le contaré.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

[259] Primero de Madrid y cuarto de España.
Viene en "Público" y las declaraciones de Zerolo, oficiente del magno evento son imperdibles:
[[ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española. Zerolo ha leído los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y le ha declarado "ciudadano de Madrid", tras "reconocerle todos los derechos que le son inherentes".]]

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 4 de junio de 2009, 19:36:00 CEST

Al59 dijo...
Otras variantes:

´´´´´

Y otra memorable, Al:

http://www.youtube.com/watch?v=rppct2qE_ys

You get under my skin / I don't find it irritating

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 19:37:00 CEST

Los primeros años de la Movida generaron algunas canciones libérrimas, por no decir amorales, que hoy no colarían. Montano recordaba un día aquella de Siniestro ('Las tetas de mi novia / tienen cáncer de mama'). Ésta de Radio Futura a una 'frívola y juguetona muchachita' es otra ('ya tienes edad para dormir en mi colchón de agua, / mecerte al ritmo de sus olas, / tomar tu primera píldora rosa').

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:38:00 CEST

[261] Pues la buscaré. Gracias por la información.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:40:00 CEST

`264] No duró mucho, que enseguida se dedicaron a censurarlas en la televisión. por ejemplo de Siniestro Total, la de Hermano, bebe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 19:41:00 CEST

Cuando estuve en Cuenca trabajando en el museo con una beca en 1973 me hice amigo de X, ingeniero del Hosquillo, reintroductor del oso ibérico en aquel parque y subcampeón mundial de caza de oso con su pequeño teckel en competición celebrada en Siberia.

Un hombre amable, grandón, muy fuerte y bastante pintoresco. Recibía desde la URSS enormes frascos de caviar que consumía en cenas organizadas con los amigos. En su casa se comía el caviar con cuchara y en plato hondo.

Un día me dijo: "Dile a tu primo Z que si lo vuelvo a ver por el parque le voy a dar un buen escarmiento", aviso que trasladé inmediatamente por si las moscas.
Otra noche me contó -y yo lo conté en el blog de Arcadi- lo sucedido cierto día estando él en el parque. Sonaron unos disparos y junto a dos de los guardas montó en un todo terreno y se fue en la dirección en que habían disparado. Al llegar allí se encontraron a un hombre joven, sentado en una peña, fumando un cigarro, con un rifle con mira y un gran venado muerto al lado. Tras darle el alto y apuntarle los guardas (así era entonces) el tipo siguió fumando, impasible, antes de decir:

-Ayudarme a aviar el trofeo y me lo lleváis al coche que lo tengo en tal sitio.

X se quedó de piedra y advirtió que algo no iba bien, aquella no era la actitud habitual de un furtivo cogido in fraganti. De hecho no lo habían cogido sino que los había esperado.

Por si acaso se fue a la casa y llamó al gobernador civil. Tras contarle la historia, el otro le dijo:

-Paco, no te metas en líos que puede ser Francis.
-¿Qué Francis?
-Franco.
-¡Hostias!
-Haz lo que te diga y que se largue.

Así lo hizo. Dio órdenes a los guardas y Francis (era él) se marchó con su trofeo. A X le rechinaban los dientes de coraje cuando lo contaba.
Tras la muerte del dictador otro ingeniero (creo que fue en Beceite) le hizo pagar por todos los ingenieros y guardas humillados. Lo trincó furtiveando y le dio una buena mano de hostias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de junio de 2009, 19:42:00 CEST

¿Cuándo se inventó el Registro Civil?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 19:42:00 CEST

[266] Y aquélla de las Vulpes, con que el infecto Anson se cobró la cabeza de Carlos Tena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 19:47:00 CEST

[252] Siempre he pensado, Garven, que Ketama, aunque sonaban de vicio, eran un grupo vacío, sin visión del mundo, por así decir (si uno los comparaba, qué se yo, con Patanegra, no había color). Sin embargo, el otro día fui a parar a este vídeo de unos jovencísimos Ketama en directo y a pesar del low-fi (o a lo mejor por eso) me parecieron de una rara intensidad, casi punki. Si tiene paciencia, échale un oído y me cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=tD9ynlRx0E0

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de junio de 2009, 19:58:00 CEST

Sobre Kwai, dice El Mundo: 'Su cuerpo ha sido hallado dentro de un armario y con una soga al cuello y en otras partes de su cuerpo.'

Mmm...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 20:01:00 CEST

Cierta noche, Francis, X y Z remataron un venado herido en la plaza del pueblo de El Pardo, desde un coche. De haber sabido el Guardia Civil que disparó al vehículo, tras dar el alto, quién viajaba dentro se le hubieran abierto los esfínteres y ensuciado en el uniforme.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 20:08:00 CEST

Al, ¿recuerda usted cómo se llamaba la novia aquella tan requetecojonuda de García Calvo que Althusser, el francés, le bailó cuando estuvo en Madrid allá por el 77 o 78?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

[262]

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by Zerolo with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

Bueno, voy a dar mi paseo más largo. Sol y nubes. Bochorno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de junio de 2009, 20:25:00 CEST

CHINA (Recordando a un nick amigo)

Día de la conmemoración

Y ahora estamos fascinados por un abismo.

En el día conmemorativo
la tempestad que consume el pasado
se hunde en él junto a nosotros.

El viento ha tomado su forma definitiva en la angosta entrada
es una rememoración
del conocimiento de la noche que tienen los muertos.

Bei Dao.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de junio de 2009, 20:39:00 CEST

[272] Escrito por: El Crítico Constante - 4 de junio de 2009 20:01:00 CEST

Cierta noche, Francis, X y Z remataron un venado herido en la plaza del pueblo de El Pardo, desde un coche. De haber sabido el Guardia Civil que disparó al vehículo, tras dar el alto, quién viajaba dentro se le hubieran abierto los esfínteres y ensuciado en el uniforme.
::::::::::::::
Estàs equivocado. Franco ascendiò al policìa que detuvo al hijo de Galarza al tiempo que mantenìa a su padre como ministro. Es cierto que indultò al joven Galarza y lo dejò partir para Francia.
Y un verano, en el Mendez Nùñez, Francis y yo cogimos unos prismàticos sin permiso; un marinero lo vio y nos los retirò inmediatamente porque eran sòlo para uso de la oficialidad. Francis se chivateò al Caudillo que nos castigò sin merienda. Después le dijo a mi tìo, almirante de la flota, quiero al marinero fulanito de tal en mi entorno, sabe cumplir con su deber y hacerse respetar.Otra cosa era el comportamiento dinàstico de La Collares o de los lamepieses tipo Nieto Antunez.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

He visto en la tele lo del bautizo civil. Han salido Zerolo y Cayetana Guillén Cuervo. Esta ha contado que lo más emotivo ha sido la lectura de un poema de Mario Benedetti.

Hagamos recuento: bautizo civil, Zerolo, Cayetana Guillén Cuervo, poema de Benedetti. Todo en un mismo espacio-tiempo que hace del todo algo más que la suma de las partes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de junio de 2009, 20:44:00 CEST

Jajaja, no sigo O.T. y no sé quién es Manu Guix -¡Manu Guix!- pero ayer Risto estuvo admirable.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/04/videos_cine_tv_11_risto_contra.html

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 20:45:00 CEST

Y a mí que esto de los bautizos civiles me suena a los saraos aquellos en que se imponían las insignias a los flechas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de junio de 2009, 20:50:00 CEST

[280] Escrito por: Gongren - 4 de junio de 2009 20:45:00 CEST

Y a mí que esto de los bautizos civiles me suena a los saraos aquellos en que se imponían las insignias a los flechas...
-------------------------

Bueno, pero aquello tenía un lirismo recio de amanecer castellano, un estremecimiento macho y camarada que de ningún modo asoma en Benedetti ni cuando vivo ni ahora cuando muerto.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Sí, ahora los bautizos civiles son como la brisa del atardecer.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Vuelvo a mi celda, hasta otra ocasión, hermanos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 21:04:00 CEST

[258] ↑ Escrito por: Al59 - 4 de junio de 2009 19:27:00 CEST

[206] Escrito por: Blogger Drumcondra - 4 de junio de 2009 17:25:00 CEST

¿Por qué hablan tanto de drogas en este blog? Pensé que la tendencia era más literaria. Entiendo que se hable de política, pero no esa obsesión con las drogas.

*

Amable Drumcondra: aquí se puede hablar de todo, si toca o apetece. Las drogas son, probablemente, uno de los temas menos tratados; y si han salido hoy a colación es porque el comentario del psicólogo que glosa Proactinio en su entrada ponía el tema sobre la bandeja.


Muchas gracias, Al59. No sólo me ha convencido su explicación. También me ha gustado.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de junio de 2009, 21:14:00 CEST

Drumcondra dijo...

Gracias por la información, Mark. Aunque venga revestida de una xenofobia que no comparto, no quisiera conocer al tal Héctor.

- - - - - - - - - - -

¿Vieron que España sigue siendo un país casposo?
Porque hay tipos que se creen superiores como Drumcondra, que considera que ser actor es una profesión despreciable.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 21:26:00 CEST

Después de escuchar lo de Obama sobre la tolerancia musulmana en Andalucía y Córdoba durante la Inquisición [sic], mira que si la Pajín tiene razón con eso de la conjunción...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

Dragut: pensé en escribir algo sobre lo de Masturbín (¡qué fino y elegante es usted!), Leire Masturbín. Pero, fíjese, supuse que lo iba a hacer Santiago González y no era cuestión de intentar competir, porque iba a salir yo con el culo colorado y calentín. Así ha sido, en efecto. Buen post de don Santiago, que recomiento.

Gongren: yo conocía lo de "Conjun" como nombre de chica. "Conjunción Republicano-Socialista". Creo que es Cela quien lo mienta. Pero esta nueva "Conjun" (la "Conjunción Demócrata-Socialista" o "Queremos taaaanto a Obama"), me parece mucho más cursi.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

[273] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 4 de junio de 2009 20:08:00 CEST

Al, ¿recuerda usted cómo se llamaba la novia aquella tan requetecojonuda de García Calvo que Althusser, el francés, le bailó cuando estuvo en Madrid allá por el 77 o 78?

*

Ni idea, Crítico. La anécdota la ha contado usted alguna vez, pero sin dar el nombre de la interesada.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

[286] Pasmoso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 21:58:00 CEST

[283] Ni se le ocurra, Adrede. Todos somos contingentes, pero usted nos es necesario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 22:03:00 CEST

De nuevo la infumable: Esperanza Aguirre promete que dará cobertura sanitaria a los que pierdan el paro —un detallico que sería muy de agradecer si no fuera porque se trata simplemente de aplicar la ley vigente. (Esto, un suponer, se le recordaría Germán Yanke. Otros se quedarán in albis.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 22:05:00 CEST

Nosotros ya lo sabíamos, pero. De Escolar:

«Cuando el Colegio visa un proyecto o un informe no garantiza ni se responsabiliza del contenido del informe, el Colegio sólo proporciona información sobre el profesional que presenta el visado, garantizando que es un profesional titulado competente.

(…) Lo publicado por el diario El Mundo deforma intencionadamente aspectos del decalogo ético para inventar, y presentar en el momento que quiere, manifestaciones y opiniones del Colegio sobre el contenido de un informe [sobre el] que no procede manifestación oficial alguna y mucho menos para contradecir a un Tribunal. (…) El Colegio de Químicos de Madrid no se responsabiliza ni quiere entrar en la valoración del informe y publicación del citado colegiado.»

Antonio Zapardiel, decano y portavoz del Colegio de Químicos de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:08:00 CEST

Para mí, nada tan sensual como el olor de una higuera recalentada al trasminar a la caída del sol. Es un olor embriagador, un poco áspero, que me lleva sin transbordos a los veranos de mi niñez en la vega de Granada. Acequias e higueras, el agua helada y fuera el calor del desierto. La serpiente peluda que se subió a una higuera y no había quien se atreviera a disputarle los higos. Los cangrejos y los peces, pescados -los barbos- con higos maduros puestos en el anzuelo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:10:00 CEST

La pregunta que me hago -y sólo Montano sabría responderla- es si la Pajín pepsicolea cuando dice esas cosas interestelares o ya viene pepsicoleada de casa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 22:16:00 CEST

A todo esto, se me olvidaba traer los versos de Valle, musicados por Tabletom.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 22:17:00 CEST

Por cierto, el espectáculo de la Pajín tuvo un presentador de excepción: Manel Fuentes.

No, no es coña.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de junio de 2009, 22:22:00 CEST

Esta mañana, un buen amigo (oyente, por lo demás, de la COPE) me ha llegado con un regalo. En su bolsa metido. Toma, por tu cumpleaños, que invitaste y no te regalamos nada... Lo abro. Cielos. "Titadyn". A ver qué te parece, tú que eres químico... Cuando te lo acabes, nos das un seminario al respecto. Llevo 151 páginas. Ya les comentaré. Pero, salvo que sean unos auténticos yonquis de la conspiración y capaces de entender alambicados detalles técnicos sobre química analítica, ahórrenselo. Y gástense la pasta en copas. Es más sano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 22:22:00 CEST

¿Algún espíritu amable me explicaría de qué va 'lo de la Pajín'?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de junio de 2009, 22:25:00 CEST

> '[285] Escrito por: Blogger Hércor - 4 de junio de 2009 21:14:00 CEST
¿Vieron que España sigue siendo un país casposo?
Porque hay tipos que se creen superiores como Drumcondra, que considera que ser actor es una profesión despreciable.'
*
Vamos, hombre, que España siga siendo un país casposo o no en absoluto ha de depender de un Drumcondra ni de una docena de drumcondras. Si tal fuera el el caso, lo que España sería es gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 22:26:00 CEST

Sobre lo que comenta, amigo Crítico, de los psicotrópicos como posibles desencadenantes de una esquizofrenia no manifestada antes de su consumo, no es la primera vez que lo oigo (así suele explicarse el caso de Syd Barrett, el famoso líder de los primeros Pink Floyd que acabó en condiciones mentales penosas), pero en el panorama más amplio posible sólo afectaría a quienes tienen esa enfermedad latente, que porcentualmente no creo que sea una cantidad considerable del conjunto de jóvenes consumidores de cáñamo. (Lo que no quita para que sea una putada enorme si ese no sé cuántos por ciento, por mínimo que sea, resulta ser alguien que quieres.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 4 de junio de 2009, 22:26:00 CEST

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 22:31:00 CEST

¿Algún espíritu amable me explicaría de qué va 'lo de la Pajín'?

.................

Que lo explique Montano que tiene más gracia.

(Por cierto, que yo a la cosa le veo un toque culinario. Sandwichesco, diría yo.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:37:00 CEST

[302] Escrito por: Protactínio - 4 de junio de 2009 22:26:00 CEST

¡Cojones con los países históricamente democráticos...!
::
Es posible que ese tipo haya leído a la Fallaci y sea adicto a la propaganda sionista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:43:00 CEST

301] Escrito por: Al59

Los médicos actuales, en lugar de latencias, prefieren hablar de *interruptores genéticos*. Es ligeramente diferente. Una enfermedad "latente" suena como si, antes o después, tendrá que acabar por manifestarse. El *interruptor genético* puede no accionarse en absoluto si, quien lo tiene, lleva el régimen de vida adecuado.

De todos modos, echo de menos el criterio de Jambrina, quien podría hablarnos del asunto con pleno conocimiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:52:00 CEST

[277] ↑ Escrito por: Francisca Ferrol

Tal vez, pero la bala atravesó el cristal trasero y el parabrisas, o sea, que tiró a matar. Imagínate que le hubiese dado al nieto. No me negarás que Franco sentía especial predilección por Francis y que se desgüevaba con sus aventuras cinegéticas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 22:54:00 CEST

Memoria Histérica, le he dado muchas vueltas al blog de hoy y no entiendo por qué me llama "gilipollas". Es posible que mi inteligencia no alcance la dimensión de la suya, así que por si acaso le pido disculpas si en algo he podido ofenderle.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:57:00 CEST

Sí, está muy bien la entrada de Santiago González.

http://www.santiagonzalez.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 22:59:00 CEST

En "House of Saddam" éste dice a uno de sus hermanos: "reconozco a un traidor antes que él mismo". Eso podrían suscribirlo quienes otorgan carta de antijudío, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:04:00 CEST

La verdad es que en este blog se pierde el tiempo al estar todo el rato defendiéndose de los ataques indiscriminados de algunos nicks. Así no hay forma de hablar tranquilamente de literatura, historia, política, religión o desahogándose al contar lo que ha visto en la tele, sea un documental o un partido de fútbol.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de junio de 2009, 23:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de junio de 2009, 23:07:00 CEST

[310] Escrito por: Drumcondra

Así es, uno invierte buena parte de la energía que trae en defenderse. Un consejo de veterano: no lo haga, pase de largo de aquellos comentarios que considere insultantes para usted o le pasará como nos ha pasado a algunos: que hemos dejado en esa tarea buena parte de nuestro crédito y buena fama. Hágame caso.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

[307]
*
Yo solo le he dado una vuelta. Y ha sido suficiente.

Y no me has ofendido en nada, Drumcronda. Simplemente he puntualizado un comentario de Hércor, como salta a la vista.

Y, al mismo tiempo, puesto que te has permitido emitir por ahí arriba parecer sobre la forma de expresarme -¡joder, y acabas de llegar!- correspondo haciendo saber el mío.

Que me pareces, visto lo escrito, un o una perfecta gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

No me convence, Memoria Histérica, pero dudo que podamos llegar a un acuerdo en este tema. Siento haberle ofendido.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de junio de 2009, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de junio de 2009, 23:11:00 CEST

*
Di que sí, CC. ¡Si sabrás tú de eso!

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

Acabo de llegar y me parece de mal gusto proponer un tema de discusión, Gongren. He intentado seguir el hilo de algunos que se han expuesto, pero he recibido los ataques de Neguev y Memoria Histérica y así es difícil concentrarse en algo de provecho. Les agradezco a usted, al Crítico y a Al59 los esfuerzos que han hecho por integrarme, pero lo cierto es que me resulta una tarea ardua concentrarme en lo que tengo delante de la pantalla cuando tengo que cubrirme las espaldas. Por los lados -los flancos, como diría un perito en guerras- no recibo ataques por el momento, y eso es lo que me anima a seguir.

Del tema de las drogas no puedo decir nada, pues hace muchos años que no las tomo, ni siquiera el alcohol. El tema de la zoofilia lo dejamos apartado, ¿verdad? ;-) El tema de Leire Pajín es explosivo. Que alguien nombre un partido que no haya dicho tonterías en esta triste campaña. Del tema del Titadyn no puedo decir mucho, ya que detesto la COPE y la radio en general. Donde esté un buen periódico y un buen café por las mañanas acompañado de Radio Clásica, que se quite lo demás.

A mí me gustaría hablar de temas como el drama del chico que ha perdido a su novia en el "accidente" del Airbus. Es la segunda novia que se le muere. Un tema demasiado humano para ser tratado entre la "intelectualidad" del blog, me parece.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 4 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

*
Joder, ¡ahora sí que me has echado! Abur y ta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de junio de 2009, 23:22:00 CEST

[305] En cualquier caso, Crítico, ¿qué porcentaje del total de consumidores representarán aquéllos a los que la sustancia puede dañar gravemente? ¿Superior al porcentaje de diabéticos, celíacos, personas con alergia al huevo, etc.?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

(321)

segun el psiquiatra Rojas Marcos, el 10 por ciento de la población es susceptible de sufrir una enfermdad mental

(y otro 10 por ciento es psicópata en mayor o mensio grado)
o sea para mear y no echar gota

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:25:00 CEST

[312] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 4 de junio de 2009 23:07:00 CEST

[310] Escrito por: Drumcondra

Así es, uno invierte buena parte de la energía que trae en defenderse. Un consejo de veterano: no lo haga, pase de largo de aquellos comentarios que considere insultantes para usted o le pasará como nos ha pasado a algunos: que hemos dejado en esa tarea buena parte de nuestro crédito y buena fama. Hágame caso.


Agradezco el consejo, don Crítico, pero permítame poner en duda que se haya usted dejado los jirones de su fama y su crédito entre las zarzas de enemigos tan previsibles. Es usted educado y habla de cosas interesantes. O, más bien, convierte lo cotidiano en algo digno de interés. Contra eso poco pueden hacer quienes pretendan reducirle.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de junio de 2009, 23:30:00 CEST

M. Gongren, ça marche? Je l'espère.

___

Por cierto, respecto a lo que comentó del paso a Francia por Aragón, ¿sabe cuántos años lleva hecho el túnel de Monrepós sin que se haya promocionado su uso como vía preferencial de comunicación con Francia? Nada menos que quince años.

A ver, en menos de 3 segundos, adivine qué partidos políticos de la península ibérica han hecho presión para que siga siendo un túnel de tercera.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de junio de 2009, 23:36:00 CEST

304] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 4 de junio de 2009 22:37:00 CEST

::
y sea adicto a la propaganda sionista.
------
Usted no necesita que nadie le ataque, se desprestigia solo. Aunque realmente es una suerte que algunos sepamos su identidad, porque caso de verle aparecer públicamente en algo, siempre podríamos decir.

Mira ese tipo, es un antijudío de los que ya no quedan. Un especimen raro el tipo, por lo virulento. Pese a ser también patético

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

!Basta ya! !!!Por Satanas y Ferbosirio, el ìncubo dante,que alguien le ponga un bozal a esa tìa!!! Qué plasta, la leche, es que no para. Està aquejada de logorrea cum laudem, o como se diga.Quién? Pues quién va a ser, a ver, quién. Drum, anda guapiña, vete a rascarla a la verde Eire que en gaélico se nota menos. Joder,y eso que es el primer dìa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

Pues ahora no caigo, M. Dragut. A ver... Ci... No, ése no. Errr... No, hombre, tampoco. Penuv... Qué va...

Oiga, si no le importa, pasapalabra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 23:38:00 CEST

El problema, como todo el que trabaja con evaluación de riesgo conoce, no es solo el porcentaje de afectados directamente por un suceso (sea este una explosión, una enfermedad o la lotería de navidad) sino la trascendencia del mismo en impacto directo e indirecto. El afectado por una enfermedad mental no es el único implicado: toda la famila queda inmersa en el proceso. Algunos porcesos como una depresión puede hundir mas o menos a la famila, pero incluso si acaba en suicidio el impacto es mas o menos superable y tiene consecuencias menos tremendas que, por ejemplo, un esquizofrénico que se dedica a pegar soberanas palizas a los que mas quiere, que hay que perseguir por toda la ciudad cuando está en fase expansiva, que es un peligro directo para todos los de alrededor

(maticemos, si el depresivo se obsesiona con el futuro de su famila puede organziar una matanza de los familares mas débiles para "ahorrale sufrimiento". O sea que tambien tiene su peligro mortal de rebote...)

hay cientos de mujeres que están cargando con hijos de cuarenta y treintaytantos esquizofrénicos que todos los santos días les organzian el escándalo, que les sacuden o les amenazan con cuchillos, y que cuando están en la fase no maniaca y se dan cuenta de loq ue pasa se muerden las manos desesperados por sus actos. Bipolares que son montañas rusas emocionales y que vivirán de la sopa boba de los padres hasta que estos mueran y sean arrastrados a la miseria y la mendicidad. Demenciados que se arrastran por asilos y casas de parientes hasta que los asistentes sociales consiguen echarles la mano encima e internarlos, o que un día se caen en un agujero y nadie los busca mas.
Muchos de los que están en la calle son enfermos mentales. No es nada divertido

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de junio de 2009, 23:40:00 CEST

Drumcondra dijo...
Acabo de llegar y me parece de mal gusto proponer un tema de discusión, Gongren. He intentado seguir el hilo de algunos que se han expuesto, pero he recibido los ataques de Neguev
--------
Yo a usted no le he atacado en ningún momento, Ni a usted ni a nadie. sencillamente he respondido a su mala educación, con las maneras adecuadas a su mala educación.

Y le ruego que de ahora en adelante no me mencione. Porque ya sabemos que no nos somos simpáticos.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:41:00 CEST

Empiezan a atacarme por los flancos. El editor "Francisca" desata su lengua negra contra mí.

Contraataco:

¿Hay alguien aquí experto en música clásica? Estoy buscando el nombre del compositor de un adagio. Tengo el archivo en mp3 pero no sé cómo hacerlo público para que me puedan ayudar a encontrar los datos que necesito.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:46:00 CEST

Querido diario:

Me recomendaron leer un blog de literatura donde podría encontrar "almas gemelas" (aun sabiendo de su inexistencia, siempre me han atraído los espejos que las muestran) e información sobre cierto libro referido a Francisco Umbral (Paco, para quienes lo conocimos). Después de dos días escribiendo en él, y después de hablar de las últimas novelas que he leído y de responder a dos o tres temas intrascendentes, lo que se mezcla en mi zurrón son cuatro palabras amables de don Crítico, don Al59 y don Gongren y tres enemigos, a saber:

- Neguev
- Memoria Histérica
- Francisc@ Ferrol.

Aquí todo va demasiado aprisa.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 4 de junio de 2009, 23:48:00 CEST

Oye, Drum, cariño, aquì los legales sòlo conocemos El novio de la muerte.Los otros son pura morralla. Dime, titi, verdad que votas a los verdes, non sì?
Venga, deja de "platicar" tanto y cuelga una afoto, prenda, que si tal te ataco por detràs en lugar de por los flancos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 23:51:00 CEST

(330)

pues como no lo subas a tu blog como archivo sonoro...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de junio de 2009, 23:51:00 CEST

Drumcondra dijo...
Querido diario:

tres enemigos, a saber:

- Neguev
- Memoria Histérica
- Francisc@ Ferrol.

Aquí todo va demasiado aprisa.

------
Le advertí que no lo hiciera. Pero Usted lo ha querido asi.
Es sintomático que se le peguen los mas pelotas del blog, y uno de ellos un antijudío de manual

Por cierto Drum. ¿ Cómo le gustan las cruces gamadas con aire a la izquierda a o la derecha?

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:54:00 CEST

Gracias, Mandarin. Tengo archivo sonoro y un blog que no es público, pero sólo me deja subir imágenes. Buscaré en Google, a ver si doy con la solución.

Francisc@, ¿quieres la foto de frente o de perfil? Lo pensaré mientras me abandono al sueño de los sin tierra, sin dios, sin amo y sin vergüenza. Seremos almas inocentes, pero hay algo que nos mantiene con un ojo en la batalla.

 

Escrito por: Blogger Saltimbanqui - 4 de junio de 2009, 23:57:00 CEST

Le advertí que no lo hiciera. Pero Usted lo ha querido asi.
Es sintomático que se le peguen los mas pelotas del blog, y uno de ellos un antijudío de manual

Por cierto Drum. ¿ Cómo le gustan las cruces gamadas con aire a la izquierda a o la derecha?


Neguev, a esto no pienso responder nada. Es lo último que le digo en este blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de junio de 2009, 23:57:00 CEST

La verdad es que ws curioso que se han invenrtado mil aplicaciones para compartir fotos y videos y ninguna para la música

En Itunes hay una posibilidad de compartir biblioteca pero antes que abrir mi disco duro a la peña prefiero que me arranquen las muelas con el martillo. Es menos doloroso y mas seguro

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 5 de junio de 2009, 0:03:00 CEST

Hola, Leire, boñita, mira que testabacushando mientras freía unampanadiya yepensao: "pues mira, que voy a telefoná la Leire pa vé si mesplica eso delancontesimiento planetario" porque, Leyre, aquí te seguimostós, boñita, porque te queremos y digo yo, Leire, boñita, que ti telefonao porque lampanadilla é unacontesimiento en la cosina, sobretó cuando é planetaria, ¿me oye, boñita? ¡Ay, cuánto te quiero, Leire, quempanadilla lleva, Leire, toa tú ere una empanadilla, boñita, empanadilla y planetaria!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 5 de junio de 2009, 0:05:00 CEST

[327] Escrito por: Gongren - 4 de junio de 2009 23:37:00 CEST

___

Pero, ¡hombre de Dios!, ¿cómo puede usted siquiera insinuar tales respuestas? No me extraña que pida paso de palabra.

Si es que el que es centralista se deja llevar por la inquina contra las nacionalidades de la nación de naciones sin mesura. ¡Animalitos, pobrecillos, si nunca han roto un plato! Modérese, que de ahí a tatuarse al Caudillo en el escroto y al Ausente en el glande, va un suspiro, no más.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 5 de junio de 2009, 0:07:00 CEST

Drum, drrrumm, drrruummmmm, no aceleres tanto, quieta parada, yo soy tu enemigo ni creo que los otros que citas en mi compañia, cual ladrones, lo sean. Pero eres una pelma de òrdago, nada màs.Me parece que no le vas a caer bien ni Adrediño ni a Montano.en cuanto a Frida, le diré que quieres ligar conmigo para que saque los ojos:los tres.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 0:08:00 CEST

Drumcondra dijo...
Le advertí que no lo hiciera. Pero Usted lo ha querido asi.
Es sintomático que se le peguen los mas pelotas del blog, y uno de ellos un antijudío de manual

Por cierto Drum. ¿ Cómo le gustan las cruces gamadas con aire a la izquierda a o la derecha?

Neguev, a esto no pienso responder nada. Es lo último que le digo en este blog.

4 de junio de 2009 23:57:00 CEST
.............
Estamos así desde su entrada triunfal ayer. A ver si es cierto y deja de mencionarme. Le caiga simpática o antipática. Ayer ya vimos que nuestra historia de amor era imposible. Y no porque prefiera usted un gran mandala a una cruz gamada o viceversa.

Aupa Drum, tiene usted las simpatía de quienes realmente importan en este blog. ¿ Qué mas quiere?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 0:17:00 CEST

[322] Puede ser, Mandarin; pero eso no responde a mi pregunta. De ese 10% susceptible de sufrir una enfermedad mental (y mira que son todo términos por definir, y habría que ver de dónde sale la cifra), ¿cuántos tienen un 'interruptor genético' que se activará si y sólo si toman (¿con qué frecuencia? ¿en qué dosis? ¿en interacción con qué?) un psicótropo (¿cuál?)?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de junio de 2009, 0:28:00 CEST

(342)

Esa es la razón por la cual en este caso se hable no de RIESGO sino de INCERTIDUMBRE

la respuesta es: NI PUÑETERA IDEA. Pueden ser todos, la mitad, algunos, según depende...

Pero tambien es muy bajo el porcentaje de aviones que se dan una torta y ya ve la que se ha montado con el airbus

(es ams fácil estadísticamete morir por el alcance de un rayo que por un accidente aéreo. Pero supongo que usted exigirá que se extremen las medidas preventivas en navegación aérea)
((y en el 999 por mil de los casos de accidente aéreo el chaleco salvavidas no sirve de nada. Pero a que si le quitan el suyo se mosquea...))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 0:32:00 CEST

[343] No me convence, Mandarin. Uno es de letras, pero acaba desarrollando algún olfato cuando le intentan vender una moto paracientífica. El cáñamo no es sustancia inocua, desde luego. Pero es que tampoco lo es el alcohol o el azúcar, ni aun el tomate o los cereales. El camino correcto es el del consumo voluntario, responsable e informado. El otro ya vemos qué resultados ha dado y qué perspectivas tiene de conseguir sus presuntos objetivos: ninguna.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de junio de 2009, 0:42:00 CEST

Al final tengo que acudir a la prensa canalla (Periodista Digital) para enterarme de qué presunta burrada ha dicho Leire Pajín. Como intuía, se trata de una chorrada: una manifestación partidista algo exagerada, pero inocua. A cuenta de eso, es ilustrativo leer las barbaridades que se han escrito aquí sobre 'Masturbín' (premio al chiste cutre del año), y contrastarlas con la eficaz defensa del honor del Mariscal, a quien, como se ve, no le faltan vasallos que le sirvan el rapé en caja de plata.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de junio de 2009, 0:59:00 CEST

Estoy de acuerdo con Espada: El Mariscal se ha instalado en el Apocalipsis permanente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 5 de junio de 2009, 1:53:00 CEST

El apóstata Obama anuncia una "nueva era" entre Occidente y el Islam

Quizás lo más dramático del discurso pronunciado en El Cairo (*) sea su persistente presentación política y mediática como un "Hito" progresista enfrentado a periclitadas narrativas conservadoras como el "choque de civilizaciones". Obama, de hecho, no sólo avala el voluntarismo armonioso de la Alianza de civilizaciones -aunque poniendo por delante de España el "liderazgo de Turquía"- sino también los esfuerzos del "diálogo interreligioso" entre Riad y el Vaticano que sus representantes celebraron en su dia como "un éxito de la fe contra el ateísmo, de la virtud contra el vicio, de la justicia contra la injusticia, contra la paz de los conflictos y las guerras, y de la fraternidad humana contra el racismo".

Verdaderamente ¿qué tienen que ver Ratzinger o el rey Abdulá y sus monarquías tradicionalistas con la izquierda o el "progresismo"?

Seleccionando algunos clichés históricos y los pasajes más benevolentes del Corán, Obama (un apóstata como Ayaan Hirsi Ali y Magdi Allam) llama en Egipto a la "Libertad religiosa" dentro y fuera del Islam, omitiendo cualquier referencia a la tentativa de varios países islámicos de suprimir la libertad de crítica bajo la cohartada de evitar la "difamación religiosa". ¿Luchar "contra los estereotipos negativos del Islam allí donde surgan" no supone, en definitivas cuentas, un peligroso límite -bajo presión teocrática- a la necesaria libertad de crítica?

Sin restarle importancia política, en realidad no hay mucho radicalmente nuevo en el azucarado discurso de El Cairo, incluyendo los gazapos históricos difíciles de justificar en un foro académico. Recordemos que el presidente Bush II también afirmó en su momento que el Islam era una "religión de paz" y que Sarkozy saludó efusivamente la expansión de los musulmanes en Francia y en Europa durante una fiesta religiosa en 2008. De forma poco sorprendente, estos mismos líderes conservadores no merecieron en su momento ni una mínima parte de las reprimendas que a buen seguro dedicarán ahora muchos observadores de la llamada derecha al discurso de El Cairo.

(*) La fotografía pertenece a Rantings of a Sandmonkey, que estuvo allí. Otras reacciones interesantes: Robert Redeker y

http://www.revolucionnaturalista.com/2009/06/el-apostata-obama-anuncia-una-nueva-era.html

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes