<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 abril 2009
La sonrisa del pirata

Abdi Wali Muse dice tener quince años, la edad a la que se estrenan los futbolistas prodigio y las estrellas de Hollywood. A Abdi Wali Muse le ha correspondido debutar en el papel de pirata. De pirata somalí. Es un pirata bisoño, el único que capturó una operación comando de la marina norteamericana destinada a rescatar al capitán de un barco mercante secuestrado en el golfo de Adén, el primer pirata que Norteamérica atrapa en los últimos cien años.

La prensa local lo llama 'The Somali Teen Pirate', un nombre de película. Y el pirata pimpollo sonríe a las cámaras mientras es conducido al tribunal en Manhattan, como quien va a recibir un Oscar o se dispone a cortar la cinta de la llegada de la maratón de Nueva York.

Sus colegas piratas son hiperactivos y eficaces. Son poco más de un millar, según cuentan los satélites, y han conseguido poner al Cuerno de África en la pantalla global. Veinte mil embarcaciones transitan anualmente por el golfo de Adén, transportando, entre otras cosas, casi un tercio del petróleo mundial. Ciento treinta navíos fueron atacados en 2008.

La última presa de los piratas somalíes es un barco belga, el Pompei, que trabajaba en Dubai en la construcción de una isla artificial. ¡Una isla artificial! La crisis hundió el negocio de la isla y el capitán del Pompei debió enrumbar hacia África del Sur para trabajar en las obras de dragado del puerto de Durban. Como se trata de un barco de cubierta baja, fácil de abordar, para evitar las costas somalíes el capitán lo desvió hacia las Seychelles, paradisíacas islas, a mil kilómetros de Somalia. Allí lo interceptó una fragata pirata.

Simultáneamente a la captura del Pompei, un médico belga y un enfermero holandés que trabajaban en el sur de Somalia para Médicos sin fronteras han sido secuestrados por piratas de tierra adentro. La ONG ha salvado muchas vidas en el Cuerno de África. Tanta actividad la ha convertido en el principal empleador en ciertas regiones del país. La lógica de los piratas es ésta: si una organización extranjera paga a las autoridades locales para poder intervenir en el país, ¿por qué no debería pagarles también a ellos, que para eso son piratas y reparten mejor la ganancia? Hablando de pagos, Lloyd, principal asegurador de la marina mercante, aconseja a los armadores pagar y a otra cosa.

El comisario europeo Louis Michel, que por un casual es belga, acogió la pasada semana en Bruselas una Conferencia de donantes por Somalia, organizada por las Naciones Unidas. Una primicia en veinte años que dura la guerra en Somalia. Monto de la ayuda prometida: 165 millones de euros. Menos de lo que habrán recaudado los piratas durante el último año. Como sea, el nuevo presidente somalí, Sharif Ahmed, agradece la suma. La cuestión de fondo, sostiene, por su parte, el comisario Michel, es conseguir que el mar somalí cese de ser saqueado por los barcos pesqueros extranjeros y que las costas del país cesen de ser contaminados por los desechos tóxicos europeos. No todos los piratas son somalíes. Y viceversa.

En cuanto a nuestro pirata novato, si el fiscal demuestra que es mayor arriesga pasar el resto de sus días lejos de Somalia. Tal vez por eso sonríe.


(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 16:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 16:46:00 CEST

Ese, ese! Daniel Vindel! Cesta y PUntos!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: Frida - 27 de abril de 2009 15:39:00 CEST

[[Adrede (...) No digas que no me preocupo de tu ego, corazón.]]

Tranquila Frida, no malgeste usted energías, para preocuparse del ego de Adrede, ya está Adrede.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 16:47:00 CEST

Aquí podéis verme con Follandeiro en nuestro pazo blasonado.

http://www.fotolog.com/mjhermida

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de abril de 2009, 16:48:00 CEST

malgaste, quise decir

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 16:52:00 CEST

Frida, hermaniña mía, te presento a esta panda de enanos con los que bregas. Jamón Tano es un dictador, esto es, un escritor gramaticalmente correcto y sin interés que dice cosas como “y rieron a manbíbula batiente”. Su mente es algo desmañada, como la de aquel personaje de Delibes que tenía un pajarraco al que llamaba Milana Bonita. Althusser/Adrede (Aá, a partir de ahora) y Jamón Tano son como esos dos. Aá le dice “¡Montana bonita!” y el malaguita responde “¡Quiá!”. Son en-tra-ña-bles. Roxana es soberbia, ¡¡el azote de Aá!!, pero tiene cierta tendencia a gustar de Jamón Tano y de un señor ceñudo y un poco zote que suelta unos rollos tremendos sin saber de lo que habla. También solía juntarse en un grupito nocturno llamado putichat. Afortunadamente quedó desmantelado por ciertas milicias jonsistas que usaron y abusaron de las cánulas para dejar limpio el blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 16:53:00 CEST

[204] Escrito por: Frida - 27 de abril de 2009 16:47:00 CEST
Aquí podéis verme con Follandeiro en nuestro pazo blasonado.
http://www.fotolog.com/mjhermida
________________________

Una pregunta, Frida: si me caso con usted, ¿heredaré? Yo últimamente soy muy afecto al braguetazo, de manera que si a usted le parece bien: ¡trato hecho!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

[187] Escrito por: J. A. Montano - 27 de abril de 2009 16:21:00 CEST

[[Coño, qué culo el de Carla! Nunca me había fijado!]]

Pues tampoco está nada mal la Leti, a pesar de su delgadez. Y el vestido le sienta mejor que el suyo a Carla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de abril de 2009, 16:56:00 CEST

[192]
¡Jajaja, qué bueno, Roxana!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 16:57:00 CEST

[208] ↑Escrito por: mark gardner - 27 de abril de 2009 16:56:00 CEST
________________________

Yo ahí no me meto!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[208] ↑Escrito por: mark gardner - 27 de abril de 2009 16:56:00 CEST
________________________

Yo ahí no me meto!
***
Efectivamente. Para entrar en un vestido así tienes que quemar unas cuantas lorzas. Eso sí, los tacones te sentarían divinos de la muerte. ¡No a las alpargatas! ¡Sí al tacón!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de abril de 2009, 16:59:00 CEST

[210] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 27 de abril de 2009 16:57:00 CEST

[[Yo ahí no me meto!]]

Coño, primer ramalazo de sensatez en Montano en mucho tiempo.

Hace muy bien, además. Yo la vi primero.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de abril de 2009, 17:00:00 CEST

AÚPA RAÚL

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 17:01:00 CEST

[211] Escrito por: Bremaneur - 27 de abril de 2009 16:59:00 CEST
Efectivamente. Para entrar en un vestido así tienes que quemar unas cuantas lorzas. Eso sí, los tacones te sentarían divinos de la muerte. ¡No a las alpargatas! ¡Sí al tacón!
________________________

En vez de sabotearme, Bremanín, trabaje *en favor* de mi braguetazo. Es el primer favor que le pido en toda la historia del NJ. ¡Promocióneme ante Frida! ¡Hágame, please, de Celestino Kabezabolo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 17:03:00 CEST

Es usted muy guapita, Frida. Y tiene un no sé qué que queda balbuciendo. ¡Cásese conmigo! ¡Conviértame en heredero del Emporio Follandeiro!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

Éste está como Raúl: acabado.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/27/videos_44_ronaldo_golazo_gradas.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 17:13:00 CEST

El putichat estaba sobrevalorado, Bremaneur. Aunque, bien mirado, nos podríamos poner en contacto con una editorial y publicar próximamente

EL PUTICHAT DE MI BLOG

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

Roxana dijo...
El putichat estaba sobrevalorado, Bremaneur. Aunque, bien mirado, nos podríamos poner en contacto con una editorial y publicar próximamente
EL PUTICHAT DE MI BLOG
***
Un tochazo de mil páginas sin interés alguno. No voy ahora a parodiarlo, pero me están entrando unas ganas...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

No es por entrometerme, pero esta es genial:



http://www.fotolog.com/mjhermida/20442166

“Al piano Serafín Zubiri”

!!!!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 17:20:00 CEST

[206] Escrito por: Bremaneur - 27 de abril de 2009 16:52:00 CEST

Frida, hermaniña mía, te presento a esta panda de enanos con los que bregas. Jamón Tano es un dictador, esto es, un escritor gramaticalmente correcto y sin interés que dice cosas como “y rieron a manbíbula batiente”. Su mente es algo desmañada, como la de aquel personaje de Delibes que tenía un pajarraco al que llamaba Milana Bonita. Althusser/Adrede (Aá, a partir de ahora) y Jamón Tano son como esos dos. Aá le dice “¡Montana bonita!” y el malaguita responde “¡Quiá!”. Son en-tra-ña-bles. Roxana es soberbia, ¡¡el azote de Aá!!, pero tiene cierta tendencia a gustar de Jamón Tano y de un señor ceñudo y un poco zote que suelta unos rollos tremendos sin saber de lo que habla. También solía juntarse en un grupito nocturno llamado putichat. Afortunadamente quedó desmantelado por ciertas milicias jonsistas que usaron y abusaron de las cánulas para dejar limpio el blog.

-----------------------------

Gracias por la información, Bremaneur. Me hago una idea de la fauna que pulula por aquí. Quien más me ha sorprendido ha sido Roxana, supongo que se le habrán pegado las maneras del putichat en su forma de actuar y así las luce en sus comentarios.Un pena. Dejémosla que publique lo que le venga en gana, siempre y cuando, claro, encuentre una editorial que le dé cancha a sus caprichitos.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 17:23:00 CEST

Errabundo, tú nunca te entrometes. No me extraña que te hayas fijado antes en Serafín Zubiri que en cualquiera de los premios Nobel con los que me codeé en ese campus de Excelencia. ¡Tú sí que eres genial!


http://www.fotolog.com/mjhermida/20123916

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 17:24:00 CEST

[204] Escrito por: Frida - 27 de abril de 2009 16:47:00 CEST
Aquí podéis verme con Follandeiro en nuestro pazo blasonado.
http://www.fotolog.com/mjhermida

***

Duda primera: ¿cómo es que uno, aunque sea Calaza, va con abrigo por su casa y no deja que sus invitadas guarden el bolso?

Duda segunda: ¿han pensado interpretar un remake de "La novia de Drácula"? Porque fijo que sería un éxito (y luego podrían ponerse en contacto con una editorial y publicar un libro).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:27:00 CEST

Lo de Roxana es algo habitual en el blog: lucha entre hembras. Es algo animal e inevitable. Pura naturaleza.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de abril de 2009, 17:29:00 CEST

!!!! !!! !!!! !!! !!!! !!! !!!!


(Sigo en el piano...)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

Frida, Errabundo es el típico cobarduelo tocapelotas que lanza la piedra, esconde la mano y disfruta viendo cómo se enzarza el resto en disputas y peleas. Un sádico, en definitiva, con la grandeur de una cucaracha.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 17:33:00 CEST

Brema, mi deporte favorito no es la lucha libre (más que una mujer al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, buena), sino la carrera hacia la mejor mesa del restaurante.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

Si no lo digo sólo por usted, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

Bremaneur: no; no; tampoco; ni de coña; pero qué dices.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

Errabundo, como sé que te hace ilusión te voy a regalar otra foto:

http://fotolog.terra.com/mjexcelencia:13

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 17:39:00 CEST

Brema querido -porque también tengo querencia por ti- ¿no has notado tú también en tu blog paralelo una serie de comentarios geniales de inconfundible impronta firmados por algún nick excepcional de nombre copto o sumerio?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de abril de 2009, 17:40:00 CEST

Es evidente que UPD trae consigo una regeneración de la política española y un nuevo estilo, nueva forma de hacer polítca:

http://politica.e-noticies.cat/un-dirigent-dupyd-envia-a-pastar-fang-a-independentistes-28507.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 27 de abril de 2009, 17:40:00 CEST

Gracias, muy amable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 17:42:00 CEST

[220] ↑Escrito por: Frida - 27 de abril de 2009 17:20:00 CEST
______________________

Es un cuadro plausible, Frida. Pero desde la perspectiva marginal de Bremaneur: algo así como si Efialtes hubiese hecho un retrato de los aguerridos espartanos...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

Aldeans dijo...
Es evidente que UPD trae consigo una regeneración de la política española y un nuevo estilo, nueva forma de hacer polítca:

http://politica.e-noticies.cat/un-dirigent-dupyd-envia-a-pastar-fang-a-independentistes-28507.html

27 de abril de 2009 17:40:00 CEST
-----------------------
Bahhh, es un blando. Ni te cuento lo que yo haría con vosotros/as.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

En fin, me voy. Y para siempre además! Se acabó lo que se daba!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

Yo no tengo blog paralelo, querida Roxana. Tengo uno, independiente de éste, donde apenas hay comentarios. Sean buenos, malos o regulares, jamás llegarán a la atorrancia, la insustancialidad y el baratismo que se alcanzan con la regularidad masiva.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 17:49:00 CEST

(0)

Pues que me ha adelantado en el tema, que yo pensaba tratar en breve... así que le regalo un par de links sobre el tema

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/8001183.stm

http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/johann-hari-you-are-being-lied-to-about-pirates-1225817.html

Lo de los residuos no es minucia que pueda obviarse. La eliminación de los peores contaminantes que se recogen en Europa y USA como "de eliminación controlada" (metales pesados, plásticos de combustión t`óxica, solventes cancerígenos, electrónica obsoleta...) son simplemente cargados en barcos de bandera de conveniencia y depsoitados, sin mas, en playas o terrenos africanos y asiáticos, y ya se han producido unas cuanats intoxicaciones masivas sin que la noticia haya saltado a los medios aparte de alguna notita en prensa especializada. La pesca se realiza de forma destructiva, incluyebndo redes barrederas, de malla ultrafina o de las que ocupan varios kilómetros de largo (los japonenes son especialistas en ello). Aunque haya que tirar mas de tres cuartas partes de la captura por la borda da igual. Los caladeros se agotan en pocos años, el suelo marino es dejado tan cual tábula rasa, y las flotas se mueven a otro lado a seguir arrasaNDO

los tiburones se cazan , se les cortan las aletas y se arrojan vivos para que se desangren durante un par de horas ants de morir (a menos que los devoren vivos sus compañeros no pecados). Los pezqueñines se transforman en pescadito, pasta de pescado, harina de pescado (que luego hay que tirar por exceso de producción) y otras guarrerías porque somos incapaces de comernos un pez como es debido (y hala, venga palitos y barrita y pseudohamburguesas...), los delfines se envasan como atun (joer, que son tan inteligentes como un niño pequeño...)... todo para que los coemrcios luzcan mostradores repletos de mercancía que apenas se vende en proporción a lo que se tira. Y luego queremos que no se hagan piratas con armas compradas en leasing a los mercaderes fortuna...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:50:00 CEST

Lo dejo aquí. El cecé... ce... cecé... ce... cenutrio lleva mucho rato ausente. Eso es que se ha pasado el día visitando lugares interesantísimos, hablando con personas grises que sólo toman color bajo su mirada infalible, captando detalles ocultos al resto de los mortales. Lo terrible es que luego nos lo contará TODO. A mí no me pilla aquí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 17:51:00 CEST

A ver si pillo alguna información seria sobre la peste porcina y les cuento... de momento les aviso que no merece la pena que se vacunen de otras gripes porque no hay inmunidad cruzada

(y no, la vacuna es para los cochinillos, no para los paisanos por muy guarrillos que sean)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 17:53:00 CEST

(24)

a saber que parte del lenguaje políticamente correcto es original o del doblaje

Ah esos diálogos de Mogambo...!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

(44)

si, esos son los que se suelen sentar al fondo a la derecha en el bar, al lado de los labavos...

se juntan todos y no dan para montar un equipo de futbol, joder...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 17:56:00 CEST

Frida, hermana mía, ¿verdad que además de doctora-ingeniera eres experta pianista, casi profesional? Pega algo tuyo tocando el piano para que babee Aá, que sólo sabe tocar las palmas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 17:59:00 CEST

De todos modos aunque ciento y pico muertos parezcan muchos no hay que olvidar que a) México tien muchos mexicanos (perogrullada imprescindible para clacular la prevalencia) b) una gran parte de sus habitantes están en la pobreza y la falta de higiene mas terrorífica, y con una desnutrición crónica que los deja expuestos a morir de cualqueir totnería que en España se pasa con dos caldos y un yogurt c) las compañías framaceúticas ya montaron una excelente campaña de acojone del personal para vender el dichoso Tamiflú hace un par de años aprovechando la gripe del pollo, y es que tenían ese producto parado en ventas (es bastante ineficaz y caro) y había que aporvechar la patente...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 18:00:00 CEST

(81)

mas creo yo que acabara todo en plan La grand Bouffe

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

1117

4. Se siente seguro al lado de un musulmán.
--

(o un judío o un budista o un vegetariano o un alérgico a la carne de cerdo o...

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

242] Escrito por: Bremaneur - 27 de abril de 2009 17:56:00 CEST

Frida, hermana mía, ¿verdad que además de doctora-ingeniera eres experta pianista, casi profesional? Pega algo tuyo tocando el piano para que babee Aá, que sólo sabe tocar las palmas.

-----------------------------

¿Cómo sabes que toco el piano, hermano? ¿Te lo ha contado papá?
Me has dejado un poco sorprendida.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

Ay, Fridiña, lo que yo no sepa... Ahora sí, agur.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 18:05:00 CEST

(161)

aparte la serie es mala, mala, mala...

los actores son espantosos, los guiones infumables, la dirección para correrlo a gorrazos...

Casi mejor que me intento bajar la original

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2009, 18:30:00 CEST

EL ESTRÉS DE LA MUERTE.
(Para el marqués)

Igual que el ahorcado se empalma recolgado y en la silla eléctrica el occiso se ha meado patas abajo un momento antes, las bestias también sufren el estrés de la muerte.
Tendrían que ver la cara de acojono de un perrillo ahogado por no poder agarrar sus patas a los bordes de una piscina de un chalet, con la barriga inflada y la pilila enhiesta.
Pero lo mejor, cómo una lechuza de cierto porte, caída inexplicablemente por la chimenea de una masía cerrada un tiempo por vacaciones y con los postigos que no permitían ni una rendija de luz, con el paso de los días, luego de inanes vuelos rasantes rompiendo lámparas y jarrones de la abuela, sin alimento alguno, presintiendo su cercana muerte, se le suelta el vientre y deja un abundante rastro de cagarrinas por todas las habitaciones antes de estirar la pata, que es como se encontraron los dueños de la masía el panorama del pajarraco. Inerme, sí, pero tras un estrés que te cagas.
Para que entonces no digan los creacionistas que no somos parecidos a los animalitos.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 27 de abril de 2009, 18:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de abril de 2009, 18:48:00 CEST

[237] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009 17:49:00 CEST
__________________________

La actualidad manda, MG. Estaría bien volver sobre el asunto, yo no he hecho mucho más que comentar una imagen.

Gracias por los enlaces. Divertido el debate entre los lectores del 'Independent'. Copio dos reacciones contrastadas:

-Parece que todo el mundo es una víctima hoy en día, incluídos los piratas.

-Black Sam Bellamy, capitán pirata: 'Nos vilipendian los muy sinvergüenzas, pero entre ellos y nosotros la diferencia no es más que ésta: ellos roban a los pobres cubiertos por la ley, mientras que nosotros desplumamos a los ricos protegidos sólo por nuestro coraje'.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 18:50:00 CEST

[247] Escrito por: Bremaneur - 27 de abril de 2009 18:04:00 CEST

Ay, Fridiña, lo que yo no sepa... Ahora sí, agur.

-------------------------------

¿Y qué más sabes sobre mí? ¿No me lo puedes decir a mí por correo para que no se entere toda esta panda de cotillas? No pensaba que papaíño te contase tantas confidencias...

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 27 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

Aldeans ¿dónde estábais los fieros independentistas cuando el Rangers jugó en Barcelona?


Que torticeros son estos mamarrachos, los moñas no pueden soportar que los aficionados del Rangers se zamparan a la policía franquista.

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 27 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 27 de abril de 2009, 19:22:00 CEST

Tengo que irme ahora pero espero volver a eso de los tres millones. Gracias por la publicación, la lectura y los comentarios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 19:48:00 CEST

He llegado hace poco de clase, con demasiada primavera en mis delicados ojos, y después de merendar he empezado a leer la sábana. No pensaba escribir nada esta tarde, hasta que he visto la inefable foto que nos ofrece Frida. Iba uno ya maquinando el post/glosa cuando -¡mecachis!- veo que Roxana se me ha adelantado. Bueno, aquí va de todos modos el post, con efecto retardado:

*Jajaja, Frida, parecéis salidos de una película de Jess Franco!*

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 27 de abril de 2009, 19:57:00 CEST

¿La Divinidad abandona la socialdemocracia?
Su representante terrenal parece que se lo esta poniendo difícil, pero…
¿Se atreverá a abandonar los mandamientos?
La crisis se soluciona repartiendo entre los pobres lo que les sobra a los ricos.
Las equivocaciones son más fáciles de perdonar si se cometen buscando el interés de los pobres.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 20:05:00 CEST

Frida, de verdad te lo digo, amor, los esfuerzos que está haciendo Brema por llamar tu atención no merecen caer en saco roto. Habrás reparado en cómo se entromete en todas nuestras conversaciones, en plan acopleitor 2000, sin que tú le hagas el mínimo acaso hasta que, a fuerza de insistir el muchacho, le das las gracias por una prolija explicación sobre las personalidades de este blog que nadie le había pedido. El muchacho es insistente como un dolor e inoportuno como un retortijón, y ello, sí, nos lo hace entrañable desde la indiferencia total de partida que nos causa. Yo creo, sinceramente, que debes darle más cancha; hacerle un hueco en tu corazón entre Montano y yo. Él, sí, está en una edad muy mala y su vida sexual es la página de cortesía de un libro viejo y desgualdrajado. Ten, pues, de cuando en cuando, miramiento con él: escríbele algo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

[235] Escrito por: J. A. Montano - 27 de abril de 2009 17:43:00 CEST

En fin, me voy. Y para siempre además! Se acabó lo que se daba!

No debería traumatizarse tanto por lo del vestido. Total, siempre puede usar corsé o encargar que le hagan uno igual a medida.
Además, no le va a proteger de la gripe, aunque quizás podría encargar una mascarilla a juego.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

Oiga Frida, sus fotos, en serio, son fascinantes. ¿No tendrá algunas de la Ruta Quetzal o así para colgar?

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de abril de 2009, 20:18:00 CEST

Oigan, a ver si nos entendemos. Aquí históricamene se ha practicado la siega de chochitos jóvenes con una eficacia que va más allá de lo prudente. Cada vez que aparece uno degenera esto en una jaula de mariconas afilándose las uñas mientras se gritan las unas a las otras desde sus cuartos de baño. Pero yo he sido siempre un profundo admirador de los chochitos tardofranquistas que se desperezaron en el felipismo con un virginal sentido teórico y hallaron en el aznarato, imberbes, el pragmatismo del que luego nos alimentamos las bestias. Siempre me tendrán a su lado, bajo mi oxidado yelmo de mambrino. En el NJ y en la vida, quiero decir. Aunque un poco más en la vida, por lo que pudiera pasar.

PD: Mi vida no va bien. El sector está en crisis, mi matrimonio se derrumba, Marx ha muerto y este fin de semana he mandado a la chatarra otro coche. Los anuncios de despedida de Montano están acabando con mi salud y tengo la oscura sensación de que el Madrid está remando en balde. Además he vuelto a beber con una violencia fuera de lugar y luego me refugio en una autocomplacencia tan absorbente que me deja exhausto. Quiero decir que me hacen falta cinco o seis Fridas por lo menos. Así que como si hay que ir por los blogs poniendo anuncios para llenar esto de veinteañeras desclasadas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de abril de 2009, 20:22:00 CEST

M.

"(..)el Madrid está remando en balde.."

Me gusta

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 20:32:00 CEST

No temas, joven Bremaneur, yo nunca cuento todo. Nunca te dejaré con el culo al aire aunque ya conozca tu vida y milagros casi desde que naciste. La privacidad es la privacidad.
::
He pasado la tarde dándole vueltas a un muro, una especie de muro de lamentaciones contra el que se ha descornado un montón de gente. Ya está, se acabaron los problemas.
::
Están construyendo en el pantano cercano al muro de que hablo una superurbanización de lujo. Los primeros 150 chalets ya están vendidos. Han elegido para construir un gran trozo de tierra rodeado de agua dulce, una isla. Será obligatorio tener barco y la cuota mensual de mantenimiento de la urbanización será de mil euros por casa. El alcalde baja la voz y me susurra: "Anda metida la familia del rey". Supongo que no será para tanto.
::
No sé por qué pero me da que Montano se va de verdad ésta vez. O yo soy muy crédulo.
::
Follandeiro, ¿quién es esa moza que te has apañado para que salga en las fotos en tu lugar? ¿Una hija, una novia, un ligue extraconyugal? En todo caso, me alegro de tu vuelta al NJ. Yo no te guardo el menor rencor y espero que por tu parte suceda otro tanto.
::
Cuanto más te cuentan, peor. La cuestión, en estos momentos, es quién se salva y quién tiene que cerrar. Van llegando noticias cada vez más alarmantes. Se empiezan a pedir elecciones anticipadas antes de que se llegue a los cinco millones de parados. La gente habla del asunto.
::
Tiene bastante gracia que un descamisado, un tipo que se dedica a los olvidados de quinta regional, diga que lo que escribo no tiene el menor interés.
La ignorancia siempre es osada y en los jóvenes como Bremaneur, imperdonable.
::
Hércor, anoche, nos la quiso meter doblada, toda una práctica de la que no pienso hablar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 20:38:00 CEST

Por cierto, M.: qué bien me hablaron de usted en mi último viaje a Galicia. Tiene usted sus partidarios.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 20:42:00 CEST

A mí lo único que me ha quedado claro es que Bremaneur quiere darse un banquete en el cuarto de baño de Crítico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 20:44:00 CEST

Crítico, el problema que tiene Brema con usted es que le admira demasiado, y sufre. Hágame caso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 20:44:00 CEST

¿Obligatorio tener barco en un pantano? No sé, no sé... no lo veo claro. ¿Qué tipo de barco?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 20:49:00 CEST

Creo que con este podría dar la vuelta al pantano varias veces, sin repostar.

http://www.luxury-yachtsforsale.com/luxury-yachtforsale-lone-ranger.html

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 20:50:00 CEST

[260] Escrito por: weininger z - 27 de abril de 2009 20:13:00 CEST

Oiga Frida, sus fotos, en serio, son fascinantes. ¿No tendrá algunas de la Ruta Quetzal o así para colgar?

---------------------------------

Este Weininger se cree que todos los días son fiesta. Por hoy, querido, creo que ya ha tenido bastante.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 20:51:00 CEST

Claro que, si quiere ahorrarse unos euros, no sé.

http://www.nauticaocasion.es/details.asp?cat=47&sub=296&id=2689

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 20:53:00 CEST

[256] Escrito por: Adrede - 27 de abril de 2009 19:48:00 CEST

He llegado hace poco de clase, con demasiada primavera en mis delicados ojos, y después de merendar he empezado a leer la sábana. No pensaba escribir nada esta tarde, hasta que he visto la inefable foto que nos ofrece Frida. Iba uno ya maquinando el post/glosa cuando -¡mecachis!- veo que Roxana se me ha adelantado. Bueno, aquí va de todos modos el post, con efecto retardado:

*Jajaja, Frida, parecéis salidos de una película de Jess Franco!*

--------------------------------

No sabía que usted merendase, sr. Adrede. Me alegra que la foto le haya hecho reir. Como decía Charles Chaplin, "no hay día más perdido que aquel que no hemos reído".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de abril de 2009, 20:53:00 CEST

LA VIDA ETERNA
Después de la de Aznar en ABC, la de la Quiroga en El País:
"Yo creo en la vida eterna -dice- y ellos, no".
Es como mi padre, al que estando para morir le dije: "Anda que si ahora vas y después de la muerte no hay nada, ¡qué putada!" Y me contesta: "Que putada la tuya. Que no queriendo que haya otra vida, a ver si cuando mueras te encuentras con otra ...eterna".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 20:54:00 CEST

(267)

menudo rollo. A ver como se entra y se sale un día de aguacero, o con un viento de esos que te tira el agua encima como si te echaran cubos, o si vienen gente a vernos... hala, de paseillo, y luego, suando se van no es que haya que bajar al portal para abriirlo, nooo, es que hay que coger la barquita de los cojones. Y no digamos sui estamos con un dolor de tripas y tenemos que llamar al médico, el cólico de riñón nos lo comemos con patatas mientras remamos o que...

Nada, nada, una porra, que se queden los paladfitos los tontos con dinerod e sobra para jugar a venecianos con boina

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 20:57:00 CEST

Y encima ni buien ni mal si las jodias casas no tienen filtraciones y humedades a porrillo. Presumo que el índice de reumatismos, broquitis y micosis va a dispararse

quite quite donde esté la tierra firme...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 20:58:00 CEST

Sí, Frida, suelo merendar pan con aceite y azúcar. Mi prosa lo agradece.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 27 de abril de 2009, 20:58:00 CEST

[258] Escrito por: Adrede - 27 de abril de 2009 20:05:00 CEST

Frida, de verdad te lo digo, amor, los esfuerzos que está haciendo Brema por llamar tu atención no merecen caer en saco roto. Habrás reparado en cómo se entromete en todas nuestras conversaciones, en plan acopleitor 2000, sin que tú le hagas el mínimo acaso hasta que, a fuerza de insistir el muchacho, le das las gracias por una prolija explicación sobre las personalidades de este blog que nadie le había pedido. El muchacho es insistente como un dolor e inoportuno como un retortijón, y ello, sí, nos lo hace entrañable desde la indiferencia total de partida que nos causa. Yo creo, sinceramente, que debes darle más cancha; hacerle un hueco en tu corazón entre Montano y yo. Él, sí, está en una edad muy mala y su vida sexual es la página de cortesía de un libro viejo y desgualdrajado. Ten, pues, de cuando en cuando, miramiento con él: escríbele algo.

--------------------------------

Querido Adrede, le agradezco mucho que se preocupe por mi vida sentimental, pero no creo necesario su papel de celestino. Brema goza ya de mi total simpatía, al igual que M. ¿Qué hay de la suya? ¿Por qué no le da una oportunidad a Roxana? Ahora que M. pide la entrada de veinteañeras en el blog Roxana puede sentirse un tanto relegada, ¿no cree? Hágale caso, anda, sea buen hombre.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de abril de 2009, 21:01:00 CEST

Escrito por: Al59 - 27 de abril de 2009 13:08:00 CEST

[55] A ver, zeppi, no se sobre, que hijoputa no será, pero bocazas un rato. Si no domina los principios de urbanidad, practique. Por supuesto que hay gente que se alegra de la desgracia general cuando cree que puede beneficiarle. Para que lo entienda, tuvimos un claro ejemplo en aquel cargo socialista que tuvo que dimitir después de decir que si no ganaban las elecciones con el Prestigue, sería cosa de hundir otro barco. Actitudes de ese tipo abundan en todos los partidos. Hay que ser eso, muy bocazas y muy sectario, para no verlo.
-------------------------
Al, no sea faltón, que yo no le he insultado. Si se ha sentido aludido como hideputa, usted sabrá por qué. Pero mantengo que quien acusa a otro de alegrarse de la desgracia general, es un hideputa. No digo que no haya quien lo haga, pero creo que son una excepción insignificante, a no ser que se tome como tal una broma más o menos desafortunada, como el fulano aquél del Prestige. Si de verdad piensa que aquél individuo deseaba realmente que se produjera otra catástrofe, es usted más tonto de lo que parece. Yo creo que hicieron bien en forzar su dimisión, en determinados casos las bromas está fuera de lugar, pero no hay que pasarse con las interpretaciones literales.

Y usted se pasa varios pueblos en su interpretación, probablemente sin haber oído a Losantos (no menciona usted que lo haya escuchado)simplemente porque le encaja en su esquema mental y le conviene para su razonamiento. Una vez más, sus prejuicios prevalecen sobre su juicio objetivo (qué se fizo?). Yo he escuchado la perorata de Losantos ésta mañana y ni por asomo se puede concluir lo que usted dice. Algún otro bloguero ha dicho lo mismo. Pero usted siga con su cantinela, no deje que sus prejuicios se tambaleen. Aunque usted no lo haya oído, dé por bueno que Losantos se alegra por la gripe porcina. Porque además, si no lo ha dicho, seguro que lo piensa.

Pues yo sigo pensando que es más hideputesca ésta actitud que la supuesta (en su mente llena de pre-juicios) de Losantos, y lo diré siempre que haya una oportunidad. Por cierto, que usted me las brinda a menudo, es usted una mina.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 21:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 21:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 21:05:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el ganso terrestre.

Para lo de Venecia, esto es lo que tengo in mente desde hace tiempo, que es ideal para mí. Me lo están guardando, sin duda, porque lo miro de vez en cuando a ver si ya lo han vendido, y no, sigue en venta.

Sólo necesito tener suerte varias semanas seguidas con el cupón de la ONCE. Si quiere participar, nos lo podemos comprar a medias.

http://www.venice-estates.com/prestige/va195/index.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

Yo, como Foxá, soy glotón, reaccionario y cínico. Frente al revolucionario trinomio "Libertad, Igualdad y Fraternidad", de tan funestas consecuencias, me complazco en el conservador "Café, copa y puro*".


*lato sensu.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 21:06:00 CEST

Por cierto, Neguev, ¿ya se ha comprado la boa?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 21:15:00 CEST

Mmmmm.... no sé si podré resistirlo.

http://www.venice-estates.com/prestige/va195/pictures.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de abril de 2009, 21:15:00 CEST

Un terremoto porcino desata una fiebre de pánico en Méjico, leo por ahí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de abril de 2009, 21:17:00 CEST

¡Menudo peñazo de gripe! Ya está el veterinario ese haciendo de médico y diagnosticando humanos. Cuando lo de las vacas locas los neurólogos salieron diciendo que nadie les había preguntado...ahora nuevamente el tristón ese de Zaragoza y pretiriendo a los internistas que son los que saben de estas cosas. Esto es otro puto bluff. Palma más gente de infartos al día y a nadie se le ha ocurrido prohibir el chorizo ¡Anda y que les den a estos mierdas!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 21:17:00 CEST

Está muy bien la foto de Frida y su papá el Conde Follán. Pero, díganle que el efecto de ojos rojos en la imagen se puede tratar con cualquier programita sencillo. Por ej, el que ofrece Pikasa. Así no parecería el conde Drácula

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 21:18:00 CEST

[277] «Al, no sea faltón, que yo no le he insultado.» A ver, zeppi (¿de zepporro?): lo primero, no mentir. Cuando le recomendaba urbanidad, no me refería a hacerse el longuis. La próxima vez, se lo piensa antes de abrir la bocota. A partir de ahí, hablamos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 21:20:00 CEST

Auuuughghhh. No puedo soportarlo. Tengo palpitaciones.

¿Qué decían de un pantano?

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 21:23:00 CEST

No se compre un tanque. Esto es mucho mejor.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090427/53691017205/una-empresa-holandesa-crea-el-coche-volador.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de abril de 2009, 21:24:00 CEST

Frida dijo...

[260] Escrito por: weininger z - 27 de abril de 2009 20:13:00 CEST

Oiga Frida, sus fotos, en serio, son fascinantes. ¿No tendrá algunas de la Ruta Quetzal o así para colgar?

---------------------------------

Este Weininger se cree que todos los días son fiesta. Por hoy, querido, creo que ya ha tenido bastante.

--------------------------------

Muy bien visto, querida Frida. Para mí todos los días son fiesta!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 21:24:00 CEST

Losantos es un profesional de la crispación. No lo opino yo: se lo reprochan sus hijos, según comentaba el interesado en una entrevista, con respuesta antológica: si fuera más moderado, a ver de qué comíamos. Total que si se desata una epidemia de no sé qué habrá que ver si el gobierno sociata es culpable, digo si ha hecho los deberes. Que seguro que no. Y ahí hay tema. No va a descubrir el Mediterráneo, pero seguro que para un poco de lo mismo, en plan raca raca, sí le da. Como si lo oyera. (Y a todo esto, comprando el pan, le he oído unos segundos. Hacía un chiste con Albiac: le avisaba que iba a censurarlo hasta después de la publicidad. Imagino que Albiac se reía. Los chistes del sargento son los más graciosos del regimiento.)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de abril de 2009, 21:26:00 CEST

292

Aquí la única epidemia es de gilipollez

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 21:30:00 CEST

[293] ¿Y usted qué se considera, Cateto? ¿Antígeno o anticuerpo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 21:30:00 CEST

Circe, recuerde, los gansos nadamos y buceamos pero para dormir, comer, incubar los huevos y follar, acudimos a tierra

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 21:38:00 CEST

Cateto, los veterinarios especializados en epidemiología y en zoonosis son unos tipos muy serios que pueden hablar largo y tendido de las vías de transmisión , los epridos de incubación en humanos y animales, los medios de prevención...

pero ESE supuesto espedcialista de epidemiólogo, nada, lo suyo es la anatomía patológica y ni siqueira es bueno en eso. Eso si, es un político nato, ha entrado a saco en el trabajo de todos los que ha podido y se presenta a sí mismo como un nuevo gurú de la ciencia en cuanto puede. Menudo inutil...

Por cierto si ha repetido laas mismas chorradas que soltó con lo de la gripe aviar olvídenlo, todo falsedades

Sabe mas de gripe y peste porcina cualquier veterinario de botas de goma, mono y jdringa al canto que patee instalaciones porcinas modernas que ese señorito de gabinete (y por cierto que saben mucho)


(ay señor señor...)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 27 de abril de 2009, 21:39:00 CEST

Jajajaja, acabo de ver, por casualidad, los goles de Raúl y es difícil saber cuál es más churro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de abril de 2009, 21:41:00 CEST

294

Epitelio

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 21:42:00 CEST

El muro de las lamentaciones de que hablo -lo digo para que la neguevcionista, cuando enmarque la frase, sepa de qué se trata- es el muro de una iglesia del siglo XVI. Mucha gente se ha lamentado -de ahí la broma- pero no ha encontrado la solución al problema: tiene un desplome increíble y se está llevando toda la iglesia tras de sí. Diversos arquitectos lo han estudiado -se han descornado contra él- y las soluciones, o no eran factibles o eran descabelladas. Ahora, por fin, se ha encontrado una solución razonable y ya no se caerá. No les explico la solución adoptada porque me llevaría mucho tiempo y, salvo un par de personas, no lo entenderían. Y a esos dos, como los trato y conozco y entienden del asunto, ya se lo contaré en persona. ¿Aclarado? ¿Tengo que seguir dándome de latigazos mientras repito ¡antijudío!¡antijudío!?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 21:51:00 CEST

Amigo Al, me aprovecho de sus conocimientos y le hago una pregunta: ¿cree que la palabra "sibila" tiene la misma raíz que "silbar" (hablar por medio del viento)? Me lo contó un conocido italiano mientras visitábamos el Antro della Sibilla en Cuma, lugar de culto -como bien sabe- de la Sibila Cumana. Lo cierto es que si alguien susurraba desde dentro del Antro se oía perfectamente en la entrada.

http://spazioinwind.libero.it/popoli_antichi/Magna%20Grecia/Campania/Cuma-sibilla.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de abril de 2009, 22:01:00 CEST

Frida, amor, cuando se haga mayor -que todo llegará si así lo disponen los hados y porque nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir, y porque si fuera un poco más inteligente juzgaría sabiamente y daría lo no venido por pasado, o sea-, cuando se haga mayor y deje de jugar con Calaza al mayor y la menor, podría empezar a ilustrarse leyendo el prólogo de la segunda parte del Quijote, por ejemplo, justo por esa parte en la que su asendereado autor rebate al cretino que le había reprochado ser viejo con palabras muy sabias:

"¡Válame Dios, y con cuánta gana debes de estar esperando ahora, lector ilustre, o quier plebeyo, este prólogo, creyendo hallar en él venganzas, riñas y vituperios del autor del segundo Don Quijote; digo de aquel que dicen que se engendró en Tordesillas y nació en Tarragona! Pues en verdad que no te he dar este contento; que, puesto que los agravios despiertan la cólera en los más humildes pechos, en el mío ha de padecer excepción esta regla. Quisieras tú que lo diera del asno, del mentecato y del atrevido, pero no me pasa por el pensamiento: castíguele su pecado, con su pan se lo coma y allá se lo haya. Lo que no he podido dejar de sentir es que me note de viejo y de manco, como si hubiera sido en mi mano haber detenido el tiempo, que no pasase por mí, o si mi manquedad hubiera nacido en alguna taberna, sino en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros."

Ya no copio más porque sé que la va a pillar un poco descontextualizada y no es momento ahora, con la primavera reventando por las esquinas, y le agradezco además, tierna musa transilvana, la preocupación por mi vida sentimental: es lo que tiene la juventud, generosidad y amplitud de miras. Beso su ebúrnea frente, Frida, amor, y quedo rendida a sus encantos, y no sufra por los ingratos hombres, que cuenta usted aquí con toda la simpatía de los mozos en edad de merecer algo más de lo que tienen y también con la de los hombres provectos de ocupación continua y virtuosa.

(Aunque arriba aparezca el falso nombre de la mendaz Roxana, en realidad esto lo escribe un tal Anubis, que ya está en contacto con una editorial para escribir

LA FONTEFRIDA DE MI BLOG.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 22:02:00 CEST

Querido Montano: no había leído hasta ahora la entrada de su blog. ¡Un sombrerazo de respeto para usted! Extraordinario.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 22:08:00 CEST

[263] Escrito por: Blogger El Cenutrio Constante - 27 de abril de 2009 20:32:00 CEST
No temas, joven Bremaneur, yo nunca cuento todo. Nunca te dejaré con el culo al aire aunque ya conozca tu vida y milagros casi desde que naciste. La privacidad es la privacidad.
***
Je, je, ej, ej. Eres un cafre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 22:10:00 CEST

Te doy permiso para que cuentes lo que quieras, Cecé. A cambio yo también largaré, dejando bien claro que son cosas que me han contado y que no puedo probar, ciertos asuntillos la mar de divertidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 22:15:00 CEST

[302] Muchas gracias, amigo Crítico. Precisamente iba a escribirle ahora que no se equivoca en su [263]... sólo que ya apuraré la velada de hoy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 22:17:00 CEST

Primera rata en abandonar el barco de La Tribu:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/television/1240856721.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de abril de 2009, 22:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 22:19:00 CEST

0]

Perros, guerra, y piratas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/internacional/1240825229.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de abril de 2009, 22:19:00 CEST

- Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas.

> Vamos a contar polladas, tralará..., vamos a contar polladas: 'La ministra de Defensa considera que hay que ganar el corazón de afganos y somalíes para evitar que recurran al terrorismo o a la piratería.'
¿Habrá país en este desgraciado planeta en el que el o la responsable de Defensa diga tamañas gansadas? [¡Y parece ser que esta lumbrera es el recambio en el partido socialista para suceder a ZP! Lo del 'otro/otra -que a reformar refranes toca- vendrá que bueno me hará' está más que cantado].

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de abril de 2009, 22:21:00 CEST

*
A quien corresponda: Los saltos de línea funcionan cuando les sale de los cojones. [Lo digo solo para que conste].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 22:25:00 CEST

[306] Escrito por: Bremaneur - 27 de abril de 2009 22:10:00 CEST

Te doy permiso para que cuentes lo que quieras, Cecé. A cambio yo también largaré, dejando bien claro que son cosas que me han contado y que no puedo probar, ciertos asuntillos la mar de divertidos.
::
Puedes contar lo que quieras: la gente decente sabe discriminar. Yo no contaré nada de lo que pueda saber sobre ti, no te inquietes. Ni siquiera lo he sugerido.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 22:30:00 CEST

Garmendia, ZP y los transgénicos. O sea: Monsanto.

http://www.negocios.com/negocios/23-04-2009+lobby_transgenicos_controla_politica_alimentaria_gobierno,noticia_1img,28,28,54772.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 22:33:00 CEST

La refundación del capitalismo. ¡Ya será menos!

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/04/22/0003_7668048.htm

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

[0] Josepepe:
En cuanto a nuestro pirata novato, si el fiscal demuestra que es mayor arriesga pasar el resto de sus días lejos de Somalia. Tal vez por eso sonríe.
--------------------------------------------------------
Y eso que, probablemente, no conoce la historia de su predecesor, Sir Francis Drake. El honor de los piratas es tan variable como la historia y la posición en ella de su país de origen. En septiembre de 1580 Drake volvió a Plymouth y tan solo unos meses después, el 14 de abril de 1581, la reina Isabel I visitó su barco y lo invistió caballero. Esto a pesar de que Inglaterra y España estaban oficialmente en paz y algunos consejeros de Isabel le recomendaban rechazar a Drake y devolver a España las riquezas que éste había capturado a los barcos españoles. Como buena pragmática, Isabel eligió apoyar a Drake y compartir el tesoro. Los piratas siempre terminan siendo una conferencia de donantes a la deriva.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

Hombre, cecé... ce... cecé... ce... cenutrio, tú no puedes contar nada de mí porque no tienes ni puta idea. Tu truco ya lo conocemos, pues amenazaste de igual manera a Kehre, a quien conoces aún menos que a mí. Yo sí sé cosas de ti. Cosas la mar de divertidas que darían mucho juego en el blog. Pero te cedo el paso. Soy desaliñado y algo punk, pero por encima de todo me gusta españolear y trato de ser un caballero. Los merluzos primero...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

Al59 dijo...
[277] «Al, no sea faltón, que yo no le he insultado.» A ver, zeppi (¿de zepporro?): lo primero, no mentir. Cuando le recomendaba urbanidad, no me refería a hacerse el longuis. La próxima vez, se lo piensa antes de abrir la bocota. A partir de ahí, hablamos.
------------------------
Definitivamente, es usted tonto del culo. Como diría Cela, éto no es un insulto, es un diagnóstico. Y está claro que no quiere entrar a debatir porque no tiene argumentos. Es usted un sectario de los cojones, lleno de prejuicios, incapaz de razonar mínimamente sus opiniones. A cascarla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 22:37:00 CEST

Uno de mis poemas favoritos de José Emilio Pacheco (mexicano, precisamente) va sobre el protagonista del día: el cerdo.

* * *
PREGUNTAS SOBRE LOS CERDOS E IMPRECACIONES DE LOS MISMOS

"¿Existe otro animal que nos dé tanto?"
Jovellanos

¿Por qué todos sus nombres son injurias?
Puerco / marrano / cerdo / cochino / chancho.
Viven de la inmundicia. Comen, tragan
(porque serán comidos y tragados).

De hinojos y de bruces roe el desprecio
por su aspecto risible, su lujuria,
su fundado temor de propietario.

Nadie llora al morir más lastimero,
interminablemente repitiendo:
—Y pensar que para esto me cebaron...
Qué marranos / qué cerdos / qué cochinos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 22:37:00 CEST

No sé lo que pasa en Somalia. Leo que se trata de pescadores condenados a no poder pescar. Ignoro si es cierto. O si lo es que los arrastreros japoneses planchan aquellos mares y otros países dejan allí sus contaminaciones. No tengo la menor idea.
Hay otras versiones que dicen que se trata de soldados sin ocupación y sin sueldo.

De lo que estoy seguro es de que allí hay un problema y que la gente civilizada no debería estar por resolver los problemas a tiros sino pensando en ellos, analizando sus causas y tratando de poner soluciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 22:40:00 CEST

[323] Fíjate tú.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de abril de 2009, 22:42:00 CEST

Richal, acabo de ver el vídeo de El Tiemblo, muy interesante la marcha. Me da un poco de envidia, aunque yo no me puedo quejar, este finde me he hecho un recorrido por el pantano de Valmayor, Valdemorillo y Galapagar (mientras mi dos hijos menores, chico y chica, participaban en un cross en EL Escorial) que yo no recordaba tan divertido, con mucho tobogán en los vericuetos del pantano, y casi llana por lo demás. Una delicia.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de abril de 2009, 22:46:00 CEST

[0] Probablemente por lo que se apunta en la última frase sonríe el buen hombre.

Esto me recuerda -no sé por qué- un suceso que le ocurrió a una amiga. La contrató un ayuntamiento de un pueblo de Segovia para arreglar el tejado de la iglesia. En parte estaba desplomado y lo que no deplomado, lleno de plantas y hierbas de todo tipo. Había que arreglar lo hundido, limpiar de plantas y retejar.

Acudió a ver la iglesia y preguntó al alcalde cómo era posible que sólo una parte del tejado se hubiera desfondado, cuando el resto no parecía correr peligro alguno de tal cosa. El alcalde contestó, todo lacónico: "Eso fue por la caída del burro". Totalmente perpleja, mi amiga inquirió qué tenía que ver un burro con un boquete en un tejado.

El alcalde, acochinado y avergonzado, explicó que, como no tenían dinero para limpiar el tejado, decidieron poner una garrucha en la torre y, mediante una cuerda y un arnés, izar un burro sobre la cubierta, para que se comiera las plantas. Ataron al burro al arnés y lo empezaron a izar. El burro ni se movía del pánico que tenía, pero el arnés se deslizó y se le anudó en el cuello, con lo que empezó a ahorcarse. Así, se puso a rebuznar como un desesperado y a agitarse y cocear. Lejos de apearlo, decidieron tirar más aprisa para acabar de subirlo a la cubierta, pero el meneo hizo que la garrucha se partiera y cayó el pobre burro sobre el tejado, atravesándolo y espanzurrándose contra el suelo de la iglesia. El comentario final del alcalde fue: "Yo no me daba cuenta de que el burro se ahogaba. Creía que rebuznaba tanto y se movía de contento. ¡Hasta dije que me parecía que se reía porque sabía que lo subíamos al tejado para comer!"

Pues eso, burros segoviano-somalíes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 22:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 22:48:00 CEST

¿No ha dicho nada Arcadi todavía sobre el libro de Cercas? ¡Tiene que decir algo, después de los últimos desafíos!

Arcadi, si nos lees: no puedes eludir tu *comentario* sobre el libro. Lo leas o no lo leas, debes decir *algo*. Y debes hacerlo *ya*.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 22:49:00 CEST

[329] Toma sincronismo. Asinus in tegulis!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

Lo que pasa Al, es que su cita es más refinada en su historia. La mía es cosa de la Segovia profunda y el asno no tuvo ocasión de hablar, como tampoco de subir al tejado por propia voluntad. Pequeños matices.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 22:52:00 CEST

[320] Escrito por: Bremaneur

No, hijo, no. Aunque no te cuadre siempre cedo el paso a la juventud (y a la vejez, suelo quedarme en segundo plano). Tú sólo puedes saber cosas de mí a través del diarista, directa o indirectamente. Por suerte, si hay alguien que tenga poco crédito acerca de sus cuentos sobre los demás es tu informante.

Hay un alto el fuego y un plan de paz sobre la mesa pero si está dispuesto a romperlo habrá que volver a llamar a Atrapa. Y pedirle que, ésta vez, sea más explícito.

¿Quieres empezar tú las hostilidades?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 22:56:00 CEST

[333] Tiene toda la razón, Dragut. Lo que me llamó la atención es que estos días andaba a vueltas con ese pasaje del Satiricón. No oye uno todos los días hablar de asnos en el tejado. De todas formas, qué animal más sufrido: si lo maltrata el alcalde, no menos el fabulista. Menos mal que el animal tiene también sus defensores: además de JRJ, pienso en García Calvo, que escribió un libro muy conmovedor en memoria de un burro que le mataron: 'Al burro muerto'. Ahí, entre otras cosas, ajusta las cuentas a tanto fabulista desaprensivo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 22:58:00 CEST

(329)

Coñooooooooo

pero que brutos diossss


Joer y por el mismo precio no seriera mas sencillo subir una cabra, coño, que peaa menos y come de todo como una jodida segadora...

ademas los équidos cortan la hierba dejando la raíz, en cambio la cabra arranca de raís y si te desucidad la emprende hasta con la tierra de las raíces

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2009, 23:02:00 CEST

[334] Hay días que el NJ se encauza hacia la cordialidad y el buen humor, incluso entre adversarios enconados. Está claro que hoy no es uno de esos días (y no me excluyo: yo tampoco he estado muy amable con zeppi, ni él conmigo). Cuando vienen así las cosas, creo que sería bueno respirar hondo y hacer y decir lo menos posible. Permítanme la cita: facilis descensus Averno.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de abril de 2009, 23:03:00 CEST

- Saber y no saber, estar y no deber estar.
*
Yo no sé qué es lo que pasa en Somalia. Yo no sé qué es lo que pasa en Afganistán. Pero sí sé que en aguas de Somalia y alrededores hay una fragata -barco de guerra, se supone- española y en Afganistán unos centenares de soldados -hombres de guerra, se supone- españoles y si sé que la ministra de Defensa de España, de quien dependen la fragata y los soldados, ha dicho unas majaderías sobre los que y lo que está dando lugar a que esa fragata y esos soldados nuestros estén donde están tan fuera de lugar dado su cargo, que una de dos: o se van de donde están la fragata y los soldados o de donde está se va ella.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 27 de abril de 2009, 23:05:00 CEST

*
Por coherencia, claro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 23:05:00 CEST

Ni burro ni cabra. Si ya gatos y aves mueven tejas y crean goteras imaginen lo que haría un animal más grande y pesado.

En la casa del campo tengo un problema con una gineta: buscando pájaros entre las tejas le pega unas palizas al tejado tremendas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 27 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
¿Quieres empezar tú las hostilidades?
***
Eres tan zote que me has tomado por subnormal. No tengo trato con T. y no, mi amor, posiblemente el diarista no sepa nada de lo que me han contado. Si T. lo hubiese sabido es posible que te hubiese repudiado mucho antes. Bueno, merlu, no puedo pasarme el día cebando tu ego. Que pases una buena noche. Un beso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 23:13:00 CEST

[337] ↑ Escrito por: Al59

Es difícil mantener las cosas en orden con gente como Bremaneur y la neguevcionista. Hay serios problemas en ambos y acuden aquí a lavar manchas de honor, a resolver sus neurosis. Por eso se entienden tan bien aunque uno sea fachita y la otra sionista.

Aprovecho para indicarle mi pregunta en mi [300] que, seguro, no ha visto. Si es una tontería, dígamelo sin problema.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

(342)

Y confiese, a usted le gusta darles caña a los dos para que hagan su numerito


Ya veo que algunos van a salir de artistas invitados en su novela sobre el potito mundo de los putichats...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 23:22:00 CEST

Bremaneur es uno de esos individuos que se resiste a asumir que la crispación se terminó el 9 de marzo de 2008, con la irrefutable victoria del Kennedy español. Todos esos peperos que siguen empeñándose en la crispación me recuerdan a los japoneses esos que se habían quedado perdidos en las islas del Pacífico y seguían dale que te pego con sus metralletas muchos años después de que se terminara la Segunda Guerra Mundial (que perdieron).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 23:23:00 CEST

[331] Escrito por: J. A. Montano - 27 de abril de 2009 22:48:00 CEST

¿No ha dicho nada Arcadi todavía sobre el libro de Cercas? ¡Tiene que decir algo, después de los últimos desafíos!
---------------------------
No, no ha dicho nada (T., sí). A mí como que lo mismo me da. Estoy que FLIPO con el Arcadi de los días 23 y 24. Vamos, que LEVITO!!!! Ando con el cuerpo mexicano (sin gripe), cantando a todas horas esta ranchera:

Que no somos iguales dice la gente,
que tu vida y mi vida se van a perder;
que yo soy un canalla y que tú eres decente,
que dos seres distintos no se pueden querer.

Pero yo ya te quise y no te olvido
y morir en tus brazos es mi ilusión.
Yo no entiendo esas cosas de las clases sociales,
sólo sé que me quieres y que te quiero yo.


Vámonos donde nadie nos juzgue,
donde nadie nos diga que hacemos mal;
vámonos, alejados del mundo, donde no haya justicia,
ni leyes ni nada, no más nuestro amor.

http://www.youtube.com/watch?v=5KoiXkdHLjE

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 23:25:00 CEST

[345] ↑Escrito por: SPQR - 27 de abril de 2009 23:23:00 CEST
No, no ha dicho nada (T., sí).
______________________

T.? Dónde! Denos el enlace, o, en su defecto, el resumen!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 23:31:00 CEST

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042100_46_748102__Sociedad-y-Cultura-Trapiello-considera-malicia-interesada-dudas-sobre-papel

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 23:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090422/rioja/diarios-insinuo-equis-mem0-20090422.html

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 23:34:00 CEST

[343] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Le aseguro que no (y soy completamente sincero). Preferiría que ninguno de los dos tuviera conexión a internet y no tener que aguantarlos pero soy consciente de que, en cada paraíso, tiene que haber serpientes.

Por alguna razón que se me escapa (a pesar del amigo Adrede) Bremaneur se destapó un día con un odio tremendo hacia mí. Pensé que era un odio diferido, para hacerse el simpático con el diarista, pero no estoy seguro: es un odio demasiado violento para eso. Él dice todo aquello de que le amenacé, el ministro, etcétera. Son coñadas, sabe perfectamente que, de haber querido ir a por él -a perjudicarle- lo hubiera hecho. No es eso. Me temo que es un neurótico de mil pares de cojones y necesita tener enemigos. Hay por ahí cierta información que le caracteriza bien, pero guardemos silencio.
De la neguevcionista no hablo: ella se describe a sí misma perfectamente. Hago salto masai sobre sus post en la sentina aunque, de tarde en tarde, me topo con alguno y lo leo. Pero bueno, siempre he tenido cierta inclinación al estudio de los desórdenes mentales y es un tema que me entretiene, así que lo único que tengo en cuenta de esa mujer es la forma en que se produce, no lo que dice.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de abril de 2009, 23:34:00 CEST

[337] ↑Escrito por: Al59 - 27 de abril de 2009 23:02:00 CEST

[334] Hay días que el NJ se encauza hacia la cordialidad y el buen humor, incluso entre adversarios enconados. Está claro que hoy no es uno de esos días (y no me excluyo: yo tampoco he estado muy amable con zeppi, ni él conmigo). Cuando vienen así las cosas, creo que sería bueno respirar hondo y hacer y decir lo menos posible. Permítanme la cita: facilis descensus Averno.
-------------------------
Tiene razón Al, no hemos estado muy cordiales. Pero insisto en que mi primer post no pretendía insultarle. Creo sinceramente que no hay casi nadie que de verdad se alegre con las posibles catástrofes, y acusar de ello a alguien, me parece una actitud muy poco noble, por decirlo suavemente. Porque se basa en una suposición sobre intenciones no demostrable, y porque pretende situarse en una posición de superioridad moral que, a mí, es lo que más me repele.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 23:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 23:40:00 CEST

memoria histérica dijo...
- Saber y no saber, estar y no deber estar.
::
Eso por descontado, pero no me refería a esa parte del problema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

349] Escrito por: SPQR - 27 de abril de 2009 23:33:00 CEST
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090422/rioja/diarios-insinuo-equis-mem0-20090422.html
_____________________

Gracias, Senatus! De los entresijos de esa velada ovetense, nos enteraremos dentro de cinco años.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de abril de 2009, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 23:47:00 CEST

Puede que antes, Montano. No olvide que estaba García Marín.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2009, 23:47:00 CEST

[347] Escrito por: SPQR - 27 de abril de 2009 23:31:00 CEST

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042100_46_748102__Sociedad-y-Cultura-Trapiello-considera-malicia-interesada-dudas-sobre-papel
::
¡Qué buena foto de T.! Eso sí que es malicia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de abril de 2009, 23:49:00 CEST

[358] Escrito por: SPQR - 27 de abril de 2009 23:47:00 CEST
Puede que antes, Montano. No olvide que estaba García Marín.
_______________________

Jajaja, bien visto! García Martín, además, nos ahorrará las enojosas equis!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

359] Sí, pensé lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

Gracias al maravilloso mundo de internet no tenemos que esperar. Dice García Martín:

Martes, 21 de abril
APRENDO A CALLAR

Estoy contento porque ayer presenté a Andrés Trapiello y fui capaz de atenerme a mi papel, sin ponerme a discutir sus afirmaciones, como hago con todo el mundo según mi mala costumbre. “¿Qué te ha parecido la conferencia?”, me pregunta un amigo a la salida. Y yo, como perfecto anfitrión: “Amena, coherente, muy pensada y muy trabajada”. Y él sonríe: “Pues no era eso precisamente lo que decía tu cara”. Vaya, parece que todavía tengo que mejorar algo.

http://cafearcadia.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=17

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

La verdad es que, en la foto de La Nueva España, Trapiello parece fray Junípero Serra o una buena persona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 0:10:00 CEST

[363] Escrito por: Roxana - 28 de abril de 2009 0:06:00 CEST

Mire atentamente. Establezca la contradicción flagrante entre gestualidad y sonrisa. Analice la sonrisa misma. Después la actitud.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 0:13:00 CEST

[362] Escrito por: Roxana - 28 de abril de 2009 0:02:00 CEST
Gracias al maravilloso mundo de internet no tenemos que esperar. Dice García Martín:
_____________________

Jajaja, muy bueno! Esto me ha recordado al título de otro poema de J. E. Pacheco: "Acelaración de la historia".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 0:13:00 CEST

Por supuesto, me refiero a la sonrisa que no se ve, a la que hay detrás de los párpados cerrados.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:14:00 CEST

Aquí no hay sonrisa:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042100_46_748102__Sociedad-y-Cultura-Trapiello-considera-malicia-interesada-dudas-sobre-papel

Sólo parece haber sufrimiento por la humanidad doliente y pesadumbre por la misión trascendental de señalar con equis a los memos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:15:00 CEST

Trapiello detesta tanto la monarquía que aprovecha cualquier oportunidad para desacreditarla. Recuerdo que en una ocasión llegó incluso a referirse la supuesta "fealdad" de una de las nietas del rey, que en esos momentos contaría unos cinco años de edad. Una espectacular muestra de objetividad y criterio intelectual, sin duda. Desde entonces, me salto siempre sus colaboraciones en el Magazine de La Vanguardia, aunque lo más habitual es que me salte el Magazine entero.

En fin, me vuelvo a mi novelón sobre radicales y radicalismos. Por si no la han leído, Felix Holt, de George Eliot. Muy recomendable. Night night.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de abril de 2009, 0:16:00 CEST

[204] Frida: Aquí podéis verme con Follandeiro en nuestro pazo blasonado.Una cosa está clara: no eres del mismo Kabúl.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:19:00 CEST

Los diarios del ínclito Trapiello me hacen pensar siempre en esa historia tan divertida del -inagotable- prólogo de la segunda parte del Quijote:

(...) Si, por ventura, llegares a conocerle, dile de mi parte que no me tengo por agraviado: que bien sé lo que son tentaciones del demonio, y que una de las mayores es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer y imprimir un libro, con que gane tanta fama como dineros, y tantos dineros cuanta fama; y, para confirmación desto, quiero que en tu buen donaire y gracia le cuentes este cuento:

«Había en Sevilla un loco que dio en el más gracioso disparate y tema que dio loco en el mundo. Y fue que hizo un cañuto de caña puntiagudo en el fin, y, en cogiendo algún perro en la calle, o en cualquiera otra parte, con el un pie le cogía el suyo, y el otro le alzaba con la mano, y como mejor podía le acomodaba el cañuto en la parte que, soplándole, le ponía redondo como una pelota; y, en teniéndolo desta suerte, le daba dos palmaditas en la barriga, y le soltaba, diciendo a los circunstantes, que siempre eran muchos: “¿Pensarán vuestras mercedes ahora que es poco trabajo hinchar un perro?”»

(Cervantes, nuestro mejor cronista de la actualidad.)

((Podríamos ponernos en contacto con una editorial y publicar

EL ATRAPA DE NUESTRO BLOG))

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:22:00 CEST

Y usted ¿a qué se dedica?

-Soy insinuador de memos, aunque mi condición básica es la de poeta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

Me estaba sonando mucho la cara de Frida desde que la vi... hasta que he logrado recordar finalmente: ¡es Fresita! ¡Aquella Fresita de GH!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2009, 0:26:00 CEST

(370)

pues por lo visto en japón hay una parafilia que consiste en introducir una sonsa de Foley en el ano de la pareja, hincharla para cerrar el esfinter y dedicarse a llenar de aire las tripas del interfecto, para despuyes retirar la sond ay observar la fenomenal pedorreta

Se lo juro por stileproject

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:28:00 CEST

¡Dios mío, Mandarino, que hay Fresitas presentes! ¡Qué cosas las del imperio del sol naciente!

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de abril de 2009, 0:30:00 CEST

[369] ↑Escrito por: Mercutio - 28 de abril de 2009 0:16:00 CEST

[204] Frida: Aquí podéis verme con Follandeiro en nuestro pazo blasonado.Una cosa está clara: no eres del mismo Kabúl.

--------------------------

¿Eh?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 0:30:00 CEST

Antes, en la tertulia de la Cope, el tal Marluenda decía que, de la foto de la cumbre de hoy, la que está *verdaderamente* elegante es la Reina y no Carla. Jajaja. Por su parte, César Vidal ha dicho que no le ve nada a Carla. No sé por qué, me he acordado de aquel chiste de La Codorniz: "¿Y Fulanito? ¿Sigue con esa cosa suya de que, entre Ava Gardner y un ingeniero de caminos, prefiere al ingeniero de caminos?"

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de abril de 2009, 0:36:00 CEST

372] Escrito por: J. A. Montano - 28 de abril de 2009 0:23:00 CEST

Me estaba sonando mucho la cara de Frida desde que la vi... hasta que he logrado recordar finalmente: ¡es Fresita! ¡Aquella Fresita de GH!

--------------------------------

¡Qué tipo tan inteligente es el Montano! ¡El tío solamente ha tardado 3 semanas en reconocerme!

¿Puedo preguntar a qué viene que uno tras otro/a os vayáis ensañando conmigo? Entiendo que teníais motivos para estar aburridos en este geriátrico cybernético (esto lo digo como guiño a Adrede y su tribu), pero sinceramente no encuentro la gracia de darle tanta leña al mono (en ese caso a la mona). Al final acabaré por largarme como hizo mi papá.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:38:00 CEST

Ante la belleza -que siempre está en el exterior- algunos se comportan como dos tías mías casi nonagenarias, y ya poco agraciadas en su remota juventud, que veían por la tele el concurso de misses sólo para señalar los defectos de cada moza.

(De todas formas no parece que César Vidal sea especialmente receptivo con la belleza femenina. Claro que igual me equivoco, qué sé yo de los conflictos internos ajenos.)

((Claro que igual me equivoco

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de abril de 2009, 0:38:00 CEST

[264]Hombre, Crítico, pues no sabe cuánto me alegra. Ya sabe que es grato que hablen de uno aunque sea bien. Llámeme en su próxima visita, hombre, y le llevo a cenar a Román o a Pepe Vieira, dos sitios espléndidos de buena gente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2009, 0:39:00 CEST

[371] Escrito por: Roxana - 28 de abril de 2009 0:22:00 CEST

Y usted ¿a qué se dedica?

-Soy insinuador de memos, aunque mi condición básica es la de poeta.
::
Son estas cosas las que me hacen adorarla (con todo el respeto).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de abril de 2009, 0:39:00 CEST

(374)

Que vaya madurando,que ya es hora, la criatura tiene mas de 18 añós y estamos en horario de adultos

Y si no a hacer elegías a algun blog e esos para poetiisas petisús

(jojo)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de abril de 2009, 0:39:00 CEST

376] Jajajajá!

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de abril de 2009, 0:42:00 CEST

Frida, salta, criatura, salta. Al llegar vete a la lista de los nombres que hay a la derecha y pínchame a mí. Que es, por otro lado, lo que yo siempre hago con Montano.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de abril de 2009, 0:45:00 CEST

Lo de Fresita se lo dicen en su blog. Frida es más guapa, Montano. Además, cerca de la escuela de ingenieros hay unos sitios fantásticos para que usted la invite a cenar.

(y a su futuro suegro)

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:49:00 CEST

Frida, éste es un sitio peligroso. Semos malos -con e-.

(Me quito el cráneo con sus escritos, M.)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 28 de abril de 2009, 0:50:00 CEST

M. corazón, no salto porque lo que digan Mandarín pin pin y Roxanita no me importa. No ofende quien quiere, sino quien puede. Me alegro de que me consideren infantil, al menos eso se cura con la edad. Lo de ellos no tiene cura. Me voy a guardar la opinión que tengo sobre estos dos chonis, que además coincide con la de otra persona, porque no me apetece darles cancha a estos dos pesados. Buenas noches

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 0:55:00 CEST

¿Lo de Fresita ya lo dicen en su blog? ¡Ergo el parecido es universalizable!

A mí la verdad es que me gusta mucho Fridita: es guapa, salada, y es rica por su casa. ¿Qué más se le puede pedir? Pregúntale a tu papá si quiere que me case contigo. Yo creo que ya va siendo hora de que *ingrese* un *mínimum* de inteligencia y buen gusto en el Emporio Follandeiro...

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 0:55:00 CEST

Fridita, no mienta, lo que se diga de usted le importa mucho. Sea sincera consigo misma.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de abril de 2009, 0:58:00 CEST

¡Manda carallo! Acabo de leer lo de Pepe. M escribiendo aquí y Leticia Sabater en Marca.

http://www.dailymotion.com/video/x2vhxg_leticia-sabater_news

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 0:58:00 CEST

En vistas a nuestro futuro matrimonio, Fridita, me gustaría preguntarte una cosa: ¿cómo manejas tú el 69? Te lo digo porque para mí últimamente el 69 es un plato básico de mi menú sexual.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de abril de 2009, 1:00:00 CEST

[312] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 27 de abril de 2009 22:19:00 CEST

0]

Perros, guerra, y piratas.
__________________

Y leonas, y atunes:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/presencia/guardias/privados/bordo/puede/disuadir/atacantes/elpepuint/20090427elpepiint_2/Tes

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de abril de 2009, 1:02:00 CEST

[0] Josepepe
----------------------------
Si es que también hay actitudes ante los piratas:
Los músicos oyeron los disparos pero no dejaron de tocar

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de abril de 2009, 1:04:00 CEST

Buenas Josep, y buenas noches a todos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de abril de 2009, 1:07:00 CEST

[329] ↓↓↑ Escrito por: Blogger Dragut - 27 de abril de 2009 22:46:00 CEST
_______________________

Un mono llega al borde de un río y ve a un pez en el agua. Lo atrapa por las agallas. Qué contento se ha puesto, dice el mono. Lo he salvado de morir ahogado.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de abril de 2009, 1:10:00 CEST

Buenas, Senatus.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de abril de 2009, 1:16:00 CEST

[319] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de abril de 2009 22:35:00 CEST

Los piratas siempre terminan siendo una conferencia de donantes a la deriva.

_________________________

A los somalíes todavía les faltan unas cuantas millas. Pero todo se navegará.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 1:17:00 CEST

Me apuesto un cojón (cada vez estoy más convencido) de que Frida es el artista anteriormente conocido como Calaza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de abril de 2009, 1:18:00 CEST

Me apuesto un cojón (cada vez estoy más convencido) a que Frida es el artista anteriormente conocido como Calaza.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 28 de abril de 2009, 1:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2009, 1:25:00 CEST

La arquitectura del deseo


El deseo: nefasta construcción, sin indicios de habitabilidad, que se levanta dentro del cuerpo sin cimientos previos. (¿Quién podía intuir tantos solares aptos y replegados?)
El deseo: laberinto con una instalación de alarmas que traicionan.
El deseo: laberinto enmarañándose desde un roce de lenguas hasta un mar que inunda islas.
Insiste el laberinto. Luces impenetrables y un sopor amarillo van cegando los corredores. No hay monstruo más hermoso que el amor acosado.

(Exquisita Aurora Luque.)

((No sea descreído, Monty, que Fridita sale en el youtube que ella misma enlaza en su blog. Frida es un ente real.))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes