<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 abril 2009
Elogio de la ociosidad
No recuerdo qué crítico distinguió entre escritores verdaderos y otros que simplemente son aplicados trabajadores. Entre los primeros incluía a Fernando Pessoa o a J.W. Goethe. De los segundos recuerdo que citaba a Octavio Paz. La característica de los primeros era que habían planeado muchas obras pero habían llevado a cabo muy pocas. Paz, Vargas Llosa y algunos más, por el contrario, habían escrito mucho y bien, demostrando una voluntad que ya quisieran para sí los escritores verdaderos, muy aplicados también si uno juzga por la cantidad de apuntes que tomaron, notas que escribieron e ideas que dejaron impresas a la espera de un tiempo propicio. A Goethe, la política y las mujeres, por lo que cuentan, le llevaban mucho tiempo; a Pessoa, creo que las tabernas lisboetas. Paz y Vargas Llosa con sus vidas ordenadas, sus casamientos y divorcios pautados, la disciplina horaria y el concepto de escritor que ficha diariamente en la oficina de su casa, han logrado escribir una cantidad más que considerable de libros que guardan siempre un nivel más que estimable (y en el caso de los ensayos de Paz, son magistrales).

Sin embargo, trabajar mucho es perjudicial para el Arte. No es que haya que dejar todo al albur de la inspiración, las ganas o la casualidad, pero sí que hay que frenarse un poco. T.S. Eliot le reprochaba a John Donne en uno de sus ensayos los horarios draconianos que el poeta metafísico se había impuesto. Se levantaba a las cuatro de la madrugada, dicen, para leer. Así, logró leer toda la poesía, la filosofía e incluso la literatura religiosa que entonces merecían la pena, pero también leyó mucho que no revestía el más mínimo interés pero que, sobre todo en su juventud, dejó un poso menos noble del que dejaron las grandes obras. A ello podemos añadir que todos conocemos varios casos de lectores incansables que son capaces de abrumarte, agobiarte e incluso aburrirte con la lista de ob
ras leídas en la última semana pero que luego a la hora de escribir revelan la increíble incapacidad de asimilación que gobierna su mente. Otros hay que leyeron mucho menos pero fueron capaces de asimilarlo mejor.

Hay gente que se queja de las muchas distracciones de la vida moderna. Yo, y no es por llevar la contraria, creo que es algo muy necesario. Me explico con un ejemplo tomado de mi vida. Llevo cosa de nueve meses con un proyecto que me ronda la cabeza. Tengo ya la libretita en la que tomaré notas y redactaré los primeros esquemas, e incluso algunos párrafos. Tengo las cargas de tinta para la pluma, no sea que me quede sin tinta en medio de un párrafo y tenga que bajar a la calle, buscar la papelería más cercana (y está algo alejada), comprar los cartuchos y
regresar a casa. Pero tengo también una extraordinaria cantidad de compromisos sociales, libros que me regalan, ofrecimientos varios que ocupan buena parte de mi tiempo libre. El resultado es que después de nueve meses aún no he abierto el cuaderno para escribir la primera línea. ¿Es esto malo? En un principio pensaba que sí. Ahora, después de haber meditado intermitentemente, creo que es beneficioso. Si el proyecto que me tienta no consigue arrastrarme hasta la mesa para pasar horas sin cuento y obligarme a rechazar la vida social, significa que no merece la pena, que no la humanidad pero al menos sí mis amigos y conocidos, podrán pasar sin el libro (que se verían obligados a comprarlo). Lo que en el mundo natural es la ley de la selección de los mejores ejemplares de una especie según su capacidad para sobrevivir a los ataques, en el mundo de las personas es la ley de la selección de proyectos y trabajos según el interés que nos despierta.

Eso sí, una vez que uno se pone manos a
la obra, hay que seguir el consejo de Cesare Pavese y atarse a la silla.

●●●●●

Gracias al Estado de las Autonomías, ya falta poco para esto.


Esto:
Y esto.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 515
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 515 de 515


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:14:00 CEST

UN FAVORCÍN

Veo en mi contador de Webstats que mi blog lleva 303 visitas hoy. ¿Por qué no me hacen un favorcín y lo pinchotean un poquito (mi blog) hasta las 0.00 h.? A ver si llego a las 400 visitas o así y bato mi propio récord. Sí, los números estarían un poco adulterados... Pero les aseguro que no me importa. Soy resultadista.

http://joseantoniomontano.blogspot.com

(Gracias!)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 22:14:00 CEST

[394]
Envidioso. Ya le gustaría tener el prestigio de Glucksmann. hasta puede que el de Finkielkraut

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 22:15:00 CEST

Montano, entro en el tuyo si entras en el mío; ¿hace?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:16:00 CEST

404] Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009 22:15:00 CEST
Montano, entro en el tuyo si entras en el mío; ¿hace?
_______________________

Eso está más que hecho!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de abril de 2009, 22:18:00 CEST

*
Con el birrete de profesor pegado al culo. Bien está tenerlo a mano para corregir erratas o errores pues que juicios de valor ecuánimes en ese tema es cosa fuera de su alcance.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 22:18:00 CEST

[399] ↑ Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 22:12:00 CEST

[396] Pienso de Borges, querido Adrede, que tienes permiso para decir de él lo que quieras. Como poco.
::
Salvemos aquel fragmento que dice:

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
Lloró de amor al divisar su Itaca
Verde y humilde. El arte es esa Itaca
De verde eternidad, no de prodigios.

Y salvémoslo no por su musicalidad -que es más bien escasa- sino por la verdad que encierra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:19:00 CEST

El mismo poema *Cristo en la cruz*, elogiado por Montano, es un ejemplo clarísimo de esa insustancialidad que Canetti veía en la obra del argentino: el poema empieza y se desarrolla muy bien hasta que lo remata, en los dos versos finales, con la única pregunta que podía estropear el poema: "¿De qué puede servirme que aquel hombre/haya sufrido, si yo sufro ahora?". ¡Qué monumental manera de destrozar un poema! Era la *única* pregunta que no tenía por qué hacer(se), y (se)la hace, quedando como un vulgar tendero de Buenos Aires.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:20:00 CEST

Sí, "verde eternidad". Conozco esos versos. Me recuerdan al "kilómetro verde" de Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:22:00 CEST

Además, su propia obra desmiente esa afirmación: muchos prodigios y poca humilde verdad hay en la obra de Borges.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 22:22:00 CEST

Por cierto, para los que hablan francés y les guste.
¿ sabían que es posible escucharlo todos los sábados?


par Alain Finkielkraut le samedi de 9h à 10h, Répliques .... dernières émissions. Répliques · George Orwell et le concept de décence ordinaire ...
www.radiofrance.fr/chaines/france-culture2/emissions/repliques/ - 67k -

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 22:22:00 CEST

[409] Y en ese orden.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:23:00 CEST

Acabo de encontrar este artículo de Alejandro Gándara sobre Borges. Está muy bien.

http://www.onetti.net/es/descripciones/gandara_3

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:25:00 CEST

[412] ↑Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2009 22:22:00 CEST

[409] Y en ese orden.
------

Jajaja, lo cierto es que sí. Me he pasado este fin de semana leyendo a Borges, para llegar a la triste conclusión de que el mejor Borges es peor que el peor Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 22:26:00 CEST

No será este:

Israel

Jorge Luis Borges (1967)


Un hombre encarcelado y hechizado,
un hombre condenado a ser la serpiente
que guarda un oro infame,
un hombre condenado a ser Shylock
un hombre que se inclina sobre la tierra
y que sabe que estuvo en el Paraíso,
un hombre viejo y ciego que ha de romper
las columnas del templo,
un rostro condenado a ser una máscara,
un hombre que a pesar de los nombres
es Spinoza y el Baal Shem y los cabalistas,
un hombre que es el Libro,
una boca que alaba desde el abismo
la justicia del firmamento,
un procurador o un dentista
que dialogó con Dios en una montaña,
un hombre condenado a ser el escarnio,
la abominación, el judío,
un hombre lapidado, incendiado
y ahogado en cámaras letales,
un hombre que se obstina en ser inmortal
y que ahora ha vuelto a su batalla,
a la violenta luz de la victoria,
hermoso como un león al mediodía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:26:00 CEST

Tus chanzas sobre Borges, amigo Adrede, me pillan ya con el culo pelao.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:33:00 CEST

[407] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 22:18:00 CEST
Y salvémoslo no por su musicalidad -que es más bien escasa- sino por la verdad que encierra.
_____________________

La musicalidad de Borges es prodigiosa, amigo Crítico: sus versos combinan la ligereza del lenguaje prosaico, conversacional, con la música neutra y adusta del pensamiento, de la abstracción. No es un poeta eufónico ni sonajero, sino algo mucho más meritorio: su belleza es honda, humilde, sin alardes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

El gran mérito musical del Borges poeta es que sus versos se *oponen* al oído español. No son versos halagadores, como los de Rubén Darío. Son versos ásperos. Borges leyó mucho la poesía de Unamuno, como él mismo confesó en algún prólogo (creo recordar que en el de "Fervor de Buenos Aires"). No se engañen con Borges: es un grandísimo poeta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2009, 22:36:00 CEST

[0] Garven
(…) los escritores verdaderos, muy aplicados también si uno juzga por la cantidad de apuntes que tomaron, notas que escribieron e ideas que dejaron impresas a la espera de un tiempo propicio.
(…) Sin embargo, trabajar mucho es perjudicial para el Arte. No es que haya que dejar todo al albur de la inspiración, las ganas o la casualidad, pero sí que hay que frenarse un poco.
----------------------------------------------
Oportuno recordatorio de la importancia de la austeridad en las artes y de sosegar y cultivar la idea, más que una llamada al valor único de la obra que le da la escasez (que sería el caso de Rulfo, aparte de su intrínseco valor literario). Cela decía que, en su caso, la inspiración consistía en trabajar ocho horas diarias con puntual y diario madrugón. No había nada de estajonovismo en esa postura defensora de criar la musa, sino de cultivo de lo que Garven llama “tiempo propicio” para dar forma a una obra, sin esperarlo, provocándolo. Dejando de lado el lógico aprecio por lo medido y la selección, ¿no hay algo de nostalgia por la exclusividad en el disfrute del arte por nuestra parte?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 22:38:00 CEST

[335] ↓↑ Escrito por: Ender - 20 de abril de 2009 20:14:00 CEST

La condena a la homosexualidad es común a la mayoría de las religiones (lea y aprenda).
::
Que no, amigo Ender: Sodoma y Gomorra figuran en la Biblia, que no me lo he inventado. La Torah dice que la homosexualidad va contra la ley de Dios y hace al homosexual reo de muerte.
Jesucristo no opinó del sexo, ni poco, ni mucho ni nada. Eso sí, defendió de la lapidación a la mujer adúltera a manos de los integristas judíos.

En el mundo grecolatino la homosexualidad no es que sea tolerada, es que no se le concede la menor importancia. Lo mismo puede decirse con relación al budismo.

En el cristianismo terminó por imponerse la versión de Saulo sobre el resto, aunque en el siglo IV todavía coleaban asuntos como el priscilianismo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Priscilianismo ).

En cuanto al Islam -que es por donde empezó la cosa- deudor en todo del judaísmo hasta el punto de ser prácticamente un calco del mismo con variantes, ha sido muy tolerante con ella excepto en estos nuevos movimientos integristas, algo no demasiado fácil de entender.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:39:00 CEST

[417] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2009 22:33:00 CEST

No es un poeta eufónico ni sonajero, sino algo mucho más meritorio: su belleza es honda, humilde, sin alardes.
---------------

"Somos el tiempo. Somos la famosa/ parábola de Heráclito el Oscuro./ Somos el agua, no el diamante duro,/la que se pierde, no la que reposa." Son los ríos. Jorge Luis Borges, poeta hondo, humilde y sin alardes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de abril de 2009, 22:40:00 CEST

20 de abril de 2009 22:14:00 CEST
Blogger Neguev and me dijo...
[394]
Envidioso. Ya le gustaría tener el prestigio de Glucksmann. hasta puede que el de Finkielkraut
*
Señora, cuando se mencionan cachalotes del pensamiento es de mal gusto poner a su lado a una gramática sardinilla que va a señalarle enseguida cómo después de punto seguido se escribe con mayúscula.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:42:00 CEST

[421] ↑Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2009 22:39:00 CEST
"Somos el tiempo. Somos la famosa/ parábola de Heráclito el Oscuro./ Somos el agua, no el diamante duro,/la que se pierde, no la que reposa." Son los ríos. Jorge Luis Borges, poeta hondo, humilde y sin alardes.
_________________________

Esos versos en concreto, Adrede, son deliciosos. Le agradezco que los haya traído, porque son un buen ejemplo. Obsérvese su levedad, su falta de pretensiones, su ligero deje irónico, finísiamente autoparódico (quizá aquí es donde se la ha dado a usted con queso, bórdemente)... y obsérvese, ante todo, lo bien que funcionan. Pocos poetas me han emocionado más que Borges. Pocos poetas hay más encantadores, en todos los sentidos, que Borges.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:42:00 CEST

"Cuando los relojes de la media noche prodiguen/ un tiempo generoso,/ iré más lejos que los bogavantes de Ulises/ a la región del sueño, inaccesible/ a la memoria humana." El sueño. Jorge Luis Borges, poeta hondo, humilde y amante del marisco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:43:00 CEST

Jajaja, sí, Autoparodia, qué gran cajón de sastre se perdieron nuestras abuelas con la autoparodia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:43:00 CEST

¿Por qué no se habla de autoparodia al hablar de la poesía de Campoamor o de Núñez de Arce?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:44:00 CEST

Su frecuentación de los sonajeristas tipo Umbral, amigo Adrede, le ha estragado el oído poético para las flores sencillas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:46:00 CEST

[426] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2009 22:43:00 CEST
¿Por qué no se habla de autoparodia al hablar de la poesía de Campoamor o de Núñez de Arce?
________________________

Campoamor y Núñez de Arce se desplazan a ras del suelo, mientras que Borges vuela (¡vuela aleve!). El elemento paródico es delicado en Borges: es una muestra de cortesía, como una media sonrisa montaigneana. La levedad de Borges es taoísta. Nada que ver con Campoamor o Núñez de Arce.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:47:00 CEST

"De qué agreste balada de la verde Inglaterra,/ de qué lámina persa, de qué región arcana/ de las noches y días que nuestro ayer encierra/ vino la cierva blanca que soñé esta mañana?" Jorge Luis Borges, poeta campoamorino y eterno candidato al Nobel.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 22:48:00 CEST

[327] Escrito por: M. - 20 de abril de 2009 20:04:00 CEST

Y una concejala de la derecha local me envió hace años un sms: "Me encanta lo que has puesto en mi boca".
*******
Pillín

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 22:48:00 CEST

Todo en Borges, del adjetivo a la lágrima, es retórico.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2009, 22:51:00 CEST

[366] Adrede -
Bart, el único propósito de Goytisolo con ese artículo es que quede claro que sus libros son ilustrados por pintores que de haber sido escritores ya -¡ya! ¡ya hace muchos años!- habrían recibido la atención de Estocolmo.
-----------------------------------------------
Pues en el caso de Broto la llamada de Estocolmo sería para decorar alguna sala menor del Ayuntamiento. De haber escrito algo debe haber sido tan ligero como lo que pintó. Por otra parte, el artículo de Goytisolo es una reseña del libro de Sánchez Robayna.

Y otra cosa es Antonio Saura, que va mejorando con el tiempo y terminará por resistir muy bien su juicio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 22:54:00 CEST

Viendo "El noveno día" en dvd. Unos nazis crucificando sacerdotes católicos. ¿De verdad? No me lo puedo creer. ¿También hicieron esto?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 22:57:00 CEST

[420] Es cierto, Crítico, que el Islam ha sido tolerante con la homosexualidad. Hay corrientes jurídicas, incluso, que consideran que no es necesario penarla con la muerte, y que unos latigazos bastan.

En cambio, en la Iglesia Católica -y en la mayoría de confesiones cristianas no católicas- se sigue ejecutando a los sodomitas, como se hizo toda la vida.

Y en Israel, esa teocracia retrógrada, ni le cuento: primero los cuelgan, luego los fusilan, más tarde los desuellan, les clavan una estaca en el corazón y, por último, los decapitan y se los dan de comer a sus mascotas.

¿Verdá, usté?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:02:00 CEST

[432] ↑ Escrito por: Bartleby

Broto y yo expusimos alguna vez juntos y llegamos a ser amigos sin intimar excesivamente. Era el mejor de su grupo y Tàpies le apoyó mucho, considerándole una especie de sucesor. Es elegante y con gran sentido de la construcción del cuadro pero su pintura es fatalmente decorativa y, en muchos casos, banal.

Saura, efectivamente, es otra cosa. Está aguantando los años mejor que Millares o Canogar, seguramente porque era más inteligente que ambos y de mayor altura pictórica.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 23:02:00 CEST

[390] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2009 21:51:00 CEST

[209] ↑Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 17:14:00 CEST
Querido J. A. Montano:
Ya veo que ha estado usted indagando sobre mi vida y obras, pues no es moco de pavo haber dado con mis fotologs. Antes de responderle, explíqueme qué quiere decir con si yo soy una de las *primitas* de Follandeiro. No entiendo el sentido en el que usted emplea ese término.
________________________

Indagar? No he indagado nada: pero si lo tiene usted todo bien enlazadito en el blog que, a su vez, usted nos enlaza...

En cuanto a lo de las *primitas* de Follandeiro: pregúntaselo usted a él. No quisiera pecar de indiscreto. (Aunque es vox populi en el NJ.)

--------------------------------
J.A. Montano, ¿tanto teme usted a Follandeiro para no querer explicarme qué son las *primitas* suyas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 23:05:00 CEST

[436] ↑Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 23:02:00 CEST
J.A. Montano, ¿tanto teme usted a Follandeiro para no querer explicarme qué son las *primitas* suyas?
__________________________

Por supuesto que le temo. Pero, ante todo, le respeto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 23:06:00 CEST

Me llega un correo chorra que me ha hecho gracia.

En Japón, donde se consumen muy pocas grasas, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

Por otro lado, en Francia, donde se consumen bastantes grasas, también el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados Unidos.

En la India, donde no se se bebe vino tinto, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En España, donde se bebe muchísimo vino tinto y se come chorizo, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En Argelia, donde apenas se hace el amor, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En Brasil, donde se hace mucho el amor, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

Conclusión: bebe, come y folla, que parece que lo que mata es hablar inglés.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de abril de 2009, 23:08:00 CEST

*
Y sí, he puesto 'punto seguido' y no 'punto y seguido' porque se me ha puesto en los cojones, gramático amanuense que lo has visto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:10:00 CEST

[434] ↑ Escrito por: Mercutio

¿En serio? ¿Dejaron finalmente atrás Sodoma, Gomorra y el fuego divino? ¿Ha leído usted las Mil y una Noches? ¿Algo de la poesía arábigo-andaluza?

Sí, en lo del cristianismo tiene razón. Ya digo que la versión que terminó triunfando fue la de Saulo el Judío, que ni siquiera conoció a Jesucristo. Hubo sus más y sus menos pero terminaron llevándose el gato al agua. Algunos cristianos -entre los que no me cuento- llegan a opinar que lo peor del cristianismo es aquello que procede del judaísmo. Por el contrario, yo creo que también tiene sus cosas positivas. ¿Usté no?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2009, 23:13:00 CEST

[435] El Crítico Constante -
--------------------------
A Broto quizá le perdió un misticismo lírico, unido a un sentido físico del orden, que le hacía contener demasiado el trazo. No terminaba de brotar lo que posiblemente había dentro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 23:14:00 CEST

Calla un rato Adrede. Deja de provocar y lee.

EL REMORDIMIENTO

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 23:16:00 CEST

422] ↑Escrito por: memoria histérica - 20 de abril de 2009 22:40:00 CEST

20 de abril de 2009 22:14:00 CEST
Blogger Neguev and me dijo...
[394]
Envidioso. Ya le gustaría tener el prestigio de Glucksmann. hasta puede que el de Finkielkraut
*
Señora, cuando se mencionan cachalotes del pensamiento es de mal gusto poner a su lado a una gramática sardinilla que va a señalarle enseguida cómo después de punto seguido se escribe con mayúscula
-----------jajajaja

Usted perdone, ahora mismo me fustigo con un látigo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de abril de 2009, 23:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de abril de 2009, 23:18:00 CEST

Last night on ICC, using my alias for the command obs * -c (which will get you to see the highest rated non-computer game), I chanced upon a 3 5 game between grandmasters Grandma (2938) and KingLoek (2929). After 39 moves, the position in the diagram was reached. There followed: 39...Rb5+ 40.Kc2 Rc5 41.Kb3 Rb5+ 42.Kc2 Rc5 43.Kb3 Rb5+ ICC does spot repetitions, but will only declare the game a draw if one of the players clicks 'draw'. Here, neither did. The game continued, watched by at least 60 people, including a few grandmasters: 44.Kc2 Rc5 45.Kb3 Rb5+ 46.Kc2 Rc5 47.Kb3 Rb5+ 48.Kc2 Rc5 49.Kb3 Rb5+ 50.Kc2 Rc5 51.Kb3 Rb5+ 52.Kc2 Rc5 53.Kb3 Rb5+ 54.Kc2 Rc5 55.Kb3 Rb5+ 56.Kc2 Rc5 57.Kb3 Rb5+ 58.Kc2 Rc5 59.Kb3 Rb5+ 60.Kc2 Rc5 61.Kb3 Rb5+ 62.Kc2 Rc5 63.Kb3 Rb5+ 64.Kc2 Rc5 65.Kb3 Rb5+ 66.Kc2 Rc5 67.Kb3 Rb5+ 68.Kc2 Rc5 69.Kb3 Rb5+ 70.Kc2 Rc5 71.Kb3 Rb5+ 72.Kc2 Rc5 73.Kb3 Rb5+ 74.Kc2 Rc5 75.Kb3 Rb5+ 76.Kc2 Rc5 77.Kb3 Rb5+ 78.Kc2 Rc5 79.Kb3 Rb5+ 80.Kc2 Rc5 81.Kb3 Rb5+ 82.Kc2 Rc5 83.Kb3 Rb5+ 84.Kc2 Rc5 85.Kb3 Rb5+ 86.Kc2 Rc5 87.Kb3 Rb5+ 88. Kc2 Rc5 89.Kb3 Rb5+ 90.Kc2 Rc5 91.Kb3 Rb5+ 92.Kc2 Rc5 93.Kb3 Rb5+ 94.Kc2 Rc5 95.Kb3 Rb5+ 96.Kc2 Rc5 97.Kb3 Rb5+ 98.Kc2 Rc5 99.Kb3 Rb5+ 100.Kc2 Rc5 101.Kb3 Rb5+ 102.Kc2 Rc5 103.Kb3 Rb5+ 104.Kc2 Rc5 105. Kb3 Rb5+ 106.Kc2 Rc5 107.Kb3 Rb5+ 108.Kc2 Rc5 109.Kb3 Rb5+ 110.Kc2 Rc5 111.Kb3 Rb5+ 112.Kc2 Rc5 113.Kb3 Rb5+ 114.Kc2 Rc5 115.Kb3 Rb5+ 116.Kc2 Rc5 117.Kb3 Rb5+ 118.Kc2 Rc5 119.Kb3 Rb5+ 120.Kc2 Rc5 121. Kb3 Rb5+ 122.Kc2 Rc5 123.Kb3 Rb5+ 124.Kc2 Rc5 125.Kb3 Rb5+ 126.Kc2 Rc5 127.Kb3 Rb5+ 128.Kc2 Rc5 129.Kb3 Rb5+ 130.Kc2 Rc5 131.Kb3 Rb5+ 132.Kc2 Rc5 133.Kb3 Rb5+ 134.Kc2 Rc5 135.Kb3 Rb5+ 136.Kc2 Rc5 137. Kb3 Rb5+ 138.Kc2 Rc5 139.Kb3 Rb5+ 140.Kc2 Rc5 141.Kb3 Rb5+ 142.Kc2 Rc5 143.Kb3 Rb5+ 144.Kc2 Rc5 145.Kb3 Rb5+ 146.Kc2 Rc5 147.Kb3 Rb5+ 148.Kc2 Rc5 149.Kb3 Rb5+ and here the text appeared: 'Game drawn by repetition 1/2-1/2'

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2009, 23:19:00 CEST

[431] Adrede -
Todo en Borges, del adjetivo a la lágrima, es retórico.
-----------------------------------------
La lágrima en Borges es adjetiva, eso le faltó, saber transmitirla como un nombre, a palo seco y como un puñetazo sin avisar. Pero no toda su prosa es retórica, desde El Sur hacia muchas partes. Y el ensayo es magnífico.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2009, 23:21:00 CEST

[442] Perroantonio -
---------------------------------
Pues si antes digo lo de la lágrima: Enmienda aceptada, aunque parcial.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 23:23:00 CEST

Crítico, no se haga el poeta: en la Wiki tiene un listado de países islámicos con legislación (repito: legislación) contra la homosexualidad. Hoy, en 2009.

Lo que diga Las mil y una noches es, como su propio nombre indica, literatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_Islam#Estatus_legal_en_los_pa.C3.ADses_musulmanes_actuales

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 23:24:00 CEST

En fin...

LO PERDIDO

¿Dónde estará mi vida, la que pudo
haber sido y no fue, la venturosa
o la de triste horror, esa otra cosa
que pudo ser la espada o el escudo

y que no fue? ¿Dónde estará el perdido
antepasado persa o el noruego,
dónde el azar de no quedarme ciego,
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido

de ser quien soy? ¿Dónde estará la pura
noche que al rudo labrador confía
el iletrado y laborioso día,

según lo quiere la literatura?
Pienso también en esa compañera
que me esperaba, y que tal vez me espera.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de abril de 2009, 23:25:00 CEST

POSTMODERNIDAD

Un garbeo por Chueca. En la calle de las Infantas, cañas, una ración de callos, otra de morcilla de Burgos y una copa de clarete. La cervecería, de recio canon, decorada con azulejos de Talavera, fotos de Camarón, el Cordobés y Antonio Machín. Sonaba el Amante bandido de Bosé.
He contemplado el Aleph.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:25:00 CEST

llegó esta mañana desde Betanzos, La Coruña. Un paquete con buena pinta y resulta que es una revista que se llama "Restauro" (¡mecachis!). Una nueva revista buscando probablemente suscriptores y anunciantes. Le echo una ojeada y hay un artículo que puede ser interesante: "La restauración de los vaciados traídos por Velázquez de Italia". Veremos.

No todo el mundo sabe que una de las misiones de Velázquez era comprar obras de arte para la corona. Bastantes de las obras que hoy integran El Prado fueron compradas por él, tanto pictóricas como escultóricas. Se ocupó personalmente, además, de que se sacaran vaciados de importantes obras grecolatinas en poder de familias amigas de España. Estos mismos vaciados que ahora se restauran.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 23:26:00 CEST

Hablando de tolerancia. Ahora veo la conexión. Dice Garrigues el embajador de España en la ONU, que pese a que ya se intuía lo que iba a decir Ahmadineyad, había que esperar a que lo dijera. Por cierto, el video dónde se ve el momento exacto en que se levantan, y el por qué, es en Le Monde,está con subtítulos.

Y digo yo, este Garrigues no fue el que justificó la utilización de una partida de 500.000 euros de los FAD por la contribución a la promoción de derechos humanos para lo de la cúpula de Barecelo

Ay el arte por el arte y sus justificaciones

Vean
http://www.elcultural.es/noticias/ARTE/503422/La_cupula_de_Barcelo_en_la_ONU_costo_en_torno_a_20_millones_de_euros

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 23:26:00 CEST

[448] Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2009 23:23:00 CEST

Crítico, no se haga el poeta: en la Wiki tiene un listado de países islámicos con legislación (repito: legislación) contra la homosexualidad. Hoy, en 2009.

Lo que diga Las mil y una noches es, como su propio nombre indica, literatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_Islam#Estatus_legal_en_los_pa.C3.ADses_musulmanes_actuales
**********
No haga caso, Crítico. Usted sabe que todos esos países han copiado su legislación del Talmud.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de abril de 2009, 23:28:00 CEST

FIRST ROUND (best of 19 frames)

Ronnie O'Sullivan (Eng) 10-5 Stuart Bingham (Eng)
Mark Allen (NI) 10-6 Martin Gould (Eng)
Peter Ebdon (Eng) v Nigel Bond (Eng)
Ryan Day (Wal) v Stephen Lee (Eng)
John Higgins (Sco) v Michael Holt (Eng)
Joe Perry (Eng) v Jamie Cope (Eng)
Graeme Dott (Sco) 10-8 Barry Hawkins (Eng)
Mark Selby (Eng) 10-6 Ricky Walden (Eng)
Shaun Murphy (Eng) v Andrew Higginson (Eng)
Marco Fu (HK) 10-4 Joe Swail (NI)
Ding Junhui (Chn) v Liang Wenbo (Chn)
Stephen Hendry (Sco) 10-7 Mark Williams (Wal)
Ali Carter (Eng) 10-5 Gerard Greene (NI)
Neil Robertson (Aus) v Steve Davis (Eng)
Mark King (Eng) 10-6 Rory McLeod (Eng)
Stephen Maguire (Sco) v Jamie Burnett (Sco)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:29:00 CEST

Si recuerda, Mercutio, la cosa empezó con una pregunta mía ¿Que se hizo del Islam tolerante, etcétera?

Le propongo lo mismo: busque en google judaísmo+homosexualidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 23:31:00 CEST

Sí, conozco ese poema, Perroantonio, y es de los que menos me desagrada. Sin embargo, cierto facilón tono adolescente y la grandilocuencia de algunas imágenes -los glaciares del olvido; aquí se ve que Borges era un aficionado: las metáforas han de crear -esto lo sabe Bart porque ha leído a Benet, tú no, claro- una imagen visible, nueva y casi física; en cambio, "glaciares del olvido", "torres de sangre", "tigres transparentes" son palabras vacías- me resultan molestan como si tocara algo inesperadamente blando. No sé, prefiero el tono seco y la precisión expresiva de Cernuda o de Gil de Biedma a la dulce sinestesia que halaga el oído.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 23:32:00 CEST

desagradan

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

Sí, conozco ese poema, Perroantonio, y es de los que menos me desagradan. Sin embargo, cierto facilón tono adolescente y la grandilocuencia de algunas imágenes -los glaciares del olvido; aquí se ve que Borges era un aficionado: las metáforas han de crear -esto lo sabe Bart porque ha leído a Benet, tú no, claro- una imagen visible, nueva y casi física; en cambio, "glaciares del olvido", "torres de sangre", "tigres transparentes" son palabras vacías- me resultan molestos, como si tocara algo inesperadamente blando. No sé, prefiero el tono seco y la precisión expresiva de Cernuda o de Gil de Biedma a la dulce sinestesia que halaga el oído.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 23:33:00 CEST

En fin, que no me gusta Borges ni me interesan sus preocupaciones, qué le vamos a hacer.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 23:38:00 CEST

Perroantonio dijo...
[448] Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2009 23:23:00 CEST

Crítico, no se haga el poeta: en la Wiki tiene un listado de países islámicos con legislación (repito: legislación) contra la homosexualidad. Hoy, en 2009.

Lo que diga Las mil y una noches es, como su propio nombre indica, literatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_e_Islam#Estatus_legal_en_los_pa.C3.ADses_musulmanes_actuales
**********
No haga caso, Crítico. Usted sabe que todos esos países han copiado su legislación del Talmud.

--------. El Tamud, el y un amigo suyo, se lo saben de memoria

Pero no solo el bavli. El Yerushalmi también( pero el especialista en este, es otro amigo suyo) Que puede que lo sepa porque es de ascendencia lituana, y era amigo de Lévinas. Sufría mucho con el frio. Era una cosa tremenda. Se había casado dos veces. la primera con una nazi de una prominente familia sionista....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 23:39:00 CEST

El muy imbecil, conseguirá que lo ponga en la lista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:42:00 CEST

¿Le suena de algo, amigo Mercutio? Bien, al menos no los ahorcan.

Preguntas y Respuestas
del Rabino Shemtov


¿Qué dice el Judaísmo sobre la homosexualidad?

Hay que distinguir entre individuos homosexuales y actos homosexuales.

El judaísmo acepta al individuo con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo judío con derechos plenos. Esto no quiere decir que pueda hacer lo que se le antoje.

La Torá prohibe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Levítico 18:22). El hecho que uno nazca con determinada tendencia no lo transforma en una alternativa de vida válida. Lo que sí implica es que tiene un desafío y una misión especial. Para el judío es la Torá la que define cuales tendencias son válidas y cuales no. El hombre fue creado con el poder procreativo con el objetivo de usarlo para poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese potencial y usarlo sólo para el placer personal atenta contra la naturaleza humana innata de dejar descendencia, ni hablar que va en contra del diseño Divino.

La Torá no prohibe querer viajar en Shabat - la Torá prohibe viajar en Shabat.

Cuando hablo de los derechos iguales que tienen los 'homosexuales', me refiero a los derechos que tienen a que la sociedad los ayude a superar sus tendencias e incorporarse en la comunidad de una manera productiva y plena, del mismo modo que la sociedad debe ayudar a cualquier persona que padece de limitaciones y desafíos especiales.

Si uno nace con tendencias depresivas, ¿acaso se le ocurriría a alguien decir que hay que dejarle dar expresión a sus depresión? 'Dejá que salte de la puente, ya que nació con esa tendencia... Es un estilo de vida alternativa...'

La prohibición de la Torá de dar expresión a la homosexualidad se puede ver también no como una condena y discriminación, sino como una mano fuerte de apoyo y de estímulo para la persona que tiene tendencias homosexuales, diciéndole que si realmente quiere, puede lograr superarla y canalizar su sexualidad de una manera productiva, equilibrada y sana.

El hecho que la Torá lo prohibe implica que es posible dominar y canalizarla, aunque parezca difícil. La Torá no fue entregada a los ángeles, sino a los hombres con todas sus debilidades y deficiencias.

Lo que distingue al hombre del animal es que el animal está dominado por su instinto mientras que el hombre lo domina, canaliza y sublima.

Para reflexionar:

1. ¿Cómo se ayuda a un homosexual a superar a su naturaleza? La manera práctica de ayudar a un 'homosexual' es un desafío para los expertos en comportamiento humano. Una vez que lleguen a la conclusión que dar expresión práctica a la homosexualidad no es una alternativa válida y que se puede y debe ayudar a modificar, ya encontrarán la manera de lograrlo.

2. ¿Quién define la línea que separa entre la homosexualidad y la heterosexualidad? ¿Es blanco y negro?

Lo antedicho es nada más que una breve introducción al tema. Es un tema muy complejo, y por lo visto muy candente. Requiere una dedicación profunda y seria por parte de los líderes religiosos y los profesionales en temas de comportamiento humano para encontrar caminos aplicables para quienes necesitan ayuda.

Hay una organización que se dedica a ayudar a quienes sienten que padecen de esta situación. Su dirección electrónica es: http://www.jonahweb.org/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

Borges es retórico y es sentimental. Pero sin énfasis. Creo que su poesía es como el buen cine de Hollywood: usa procedimientos efectivos para emocionar; pero sin abandonar una cierta reciedumbre.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 23:43:00 CEST

[268] Mi viaje a París tiene que ver con que el día 23 del corriente se celebra el Día de Villalar, la nación castellana o qué sé que mandangas. Yo, en tal día, me amrcho a la capital del país centralista y jacobino.
De paso disfruto de la comida y de los vinos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 23:44:00 CEST

+En toda Africa, sean los gobiernos de componenda islámica, islamista, animista o vivalavirgen, la homosexualidad está perseguida legalmente. Igual que en Estepaís hasta hace poco, que los incluía en la ley de Peligrosidad Social. Y siempre queda la posibilidad de recibir un "tratamiento curativo" como los aplicados, por ejemplo, en la Clínica de Navarra.

eso si, si los interesados deciden que en realidad son transexuales atrapados en un cuerpo de mujer, en Iran les ofrecen tratamiento y cirugía gratuitas para arreglar el chasis. En Africa y otros países de oriente Medio no se andan con tantos remilgos y los trocean igual

En el islam de Extremo Oriente no hay mas problemas, allá cada uno con el acople. Excepto en China, que s considera un sabotaje al Gran Proyecto comunista y te fusilan al lado de los falsificadores de leche con melamina

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:45:00 CEST

Por lo visto, la homosexualidad se cura:

http://www.jonahweb.org/index.php

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

Crítico: en mi opinión (pero soy de ciencias, ya sabe), Millares no ha envejecido mal, aunque desgraciadamente no pudiese envejecer. A mí (como Saura, Zóbel y -a veces- Gustavo Torner) me sigue emocionando.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 23:46:00 CEST

`228] A mí me ocurre lo mismo. Es escuchar las dulzainas y tamboriles el día de la Comunidad y estar totalmente convencido que no hay anda mejor que una Gretsch Chet Atkins.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 23:47:00 CEST

[205] Eso es, intervalos de lucidez en mi vida confusa y desordenada.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

[465] ↑ Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009 23:43:00 CEST
--------------
Vaya, vaya... Entonces como yo en San Isidro labrador, santo patrono de mi Escuela. Esta año, toca Venezia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 23:48:00 CEST

Stephen Hawking:

http://www.lavozdegalicia.com/sociedad/2009/04/20/00031240243949864621942.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 23:50:00 CEST

Éste párrafo es maravilloso:

"El hecho que la Torá lo prohibe implica que es posible dominar y canalizarla, aunque parezca difícil."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

No sé casi nada de poesía, así que seguramente estaré equivocado, pero lo cierto es que cuando leo un poema que empieza tal que así -cito de memoria: Que nadie rebaje a lágrima o reproche, me pregunto: este tío, ¿desde dónde habla? ¿a quién se dirige? ¿de verdad se pone delante de una cuartilla y tiene el cuajo de escribir: Que nadie rebaje a lágrima o reproche? No sé, me parece terriblemente artificioso, y falso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 23:51:00 CEST

En fin, buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2009, 23:52:00 CEST

Garven, cómo se nota que no ha escoltao el Paquito el Chocolatero. ¡Horchata en vena!

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 23:54:00 CEST

Creía haber leído un comentario de Faustine. No sé si lo ha borrado o yo, simplemente, creí, leerlo.
Yo ya me he dado cuenta de que no sirvo para mucho, así que lo mejor es ir viviendo, disfrutar de la vida y no ser demasiado exigente, ni con uno mismo ni con los demás. Eso sí, la estupidez humana no la logro aguantar. Los demás los considero pecados veniales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 23:55:00 CEST

[305] Exactaamente, y por eso relleo tanto, por ver si logro sacarles algo más de sustancia. A veces ocurre.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 23:57:00 CEST

[456] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2009 23:31:00 CEST

las metáforas han de crear -esto lo sabe Bart porque ha leído a Benet, tú no, claro- una imagen visible, nueva y casi física;
*********
¿Yo no lo sé o yo no he leído a Benet?

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de abril de 2009, 23:58:00 CEST

[471] Pues disfrutémoslos.
Por cierto apra una tête de veau, ¿qué vino recomienda?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 23:59:00 CEST

[455] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 23:29:00 CEST

Si recuerda, Mercutio, la cosa empezó con una pregunta mía ¿Que se hizo del Islam tolerante, etcétera?

Le propongo lo mismo: busque en google judaísmo+homosexualidad.
*********
¡Qué obsesión! ¡Las leyes, fíjese en las leyes! ¿O juzgamos a los países cristianos como España por las chorradas sobre la homosexualidad y el fornicio que dice el obispo de turno?

Por cierto, he buscado judaísmo+homosexualidad y no me he encontrado a ningún homosexual colgado de ninguna farola de Tel Aviv. Tampoco de Nueva York.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2009, 0:00:00 CEST

Joer, porque ha pasado ya el April s Fool...

Wombat droppings are helping an industrial city in Australia fight the effects of the global financial crisis

http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8006042.stm

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 0:01:00 CEST

Crítico: le doy la razón en todo lo que ha dicho sobre los artistas y la sobreproducción por razones de relleno de programación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de abril de 2009, 0:02:00 CEST

Bueno, 333 visitas en mi blog hoy. He conseguido sólo un tercio de mi objetivo, cuando pedí el favorcín antes, pero no está mal...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 0:04:00 CEST

[450] Ud. lo ha dicho. la posmodernidad es la confluencia de todas las eras, de todas las culturas. Algo ya prefiguró Pound. Lo lograron en el Madrid castizo, y Paloma Chamorro algo tuvo que ver.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:04:00 CEST

Encima que le aviso!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 0:04:00 CEST

Protactínio dijo...
Crítico: en mi opinión (pero soy de ciencias, ya sabe), Millares no ha envejecido mal, aunque desgraciadamente no pudiese envejecer. A mí (como Saura, Zóbel y -a veces- Gustavo Torner) me sigue emocionando.
::
Yo aprecié mucho la obra y la persona de Manolo Millares. De hecho de la última carpeta de litografías que firmó quiso que un ejemplar fuese para mí. Reconozco que ya no veo con los mismos ojos su obra, que me pregunto por la necesidad de esos bultos y si la obra funcionaría igual sin ellos. Por otra parte -aunque no es esto lo importante- su obra se está autocombustionando lenta pero inexorablemente a causa del uso de arpilleras, un material de pésima conservación.
Cuando ambos estaban vivos mis preferencias se iban a la obra de Millares. Con los años he visto que Saura es un pintor bastante más sólido, aunque tal ves menos espectacular. Del resto de El Paso, mejor no hablar (salvo algunas cosas de Canogar y Feito).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

Bueno, puede hacer una cosa.¿ hay algún estadío mas abajo del UHF Sr administrador?

me refiero si esto es como en el infierno de Dante. Por círculos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 0:08:00 CEST

[419] Pues sí, ahy que cultivar una idea, y disfrutar de ello. Eso es mucho mejor que la prisa, que no permite disfrutar de lo que uno hace.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 0:09:00 CEST

Perroantonio dijo...

¡Qué obsesión! ¡Las leyes, fíjese en las leyes! ¿O juzgamos a los países cristianos como España por las chorradas sobre la homosexualidad y el fornicio que dice el obispo de turno?
::
No, está claro que no. Por desgracia, amigo Perroantonio, eso es lo que tenemos aquí y ni un pelo más allá. ¿O cree usted otra cosa?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 0:13:00 CEST

No me ha gustado la peli de Schlöndorf (el del tambor de hojalata, que era una película extraña con momentos de rara belleza). Tampoco me he creído la historia; dudo mucho que tuvieran lugar esas crucifixiones en Dachau. Da un poco la impresión de que el toro que mató a Manolete también era un nazi disfrazado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 0:16:00 CEST

Bueno, hablemos de otras cosas. El mundo es ancho. Las mujeres del Himalaya, por ejemplo. ¿Qué opina, Mandarin?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de abril de 2009, 0:30:00 CEST

[504] Viola, algo receurdo de Viola. Además de un monólogo de Umbral consigo mismo, con la mujer y el hijo de Viola de espectadores en El Escorial hace ya un buen puñado de años.
Siempre me ha aprecido interesante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

(500)

Pues opino que son ejemplos de la prodigiosa capacidad de adaptación del ser humano. Sobreviven trabajando hasta deslomarse por un puñado de calorías, sojuzgadas por unos sitema patriarcales de aupa, y la poliandria que se practica no es una muestra de su superrior categoría en la sociedad sino uan respuesta a una necesidad: dado que su fertilidad es bajísima (como consecuencia de la dieta y el entorno terrible) se casasn con varios hermanos a la vez de modo que sean "servidas" con asiduidad (aumentando la probabilidad de embarazo. De paso se convierten en las esclavas de als familias, apaleadas y acogotadas. Viven existencias corta y apagadas, siemrep aterradas por la posibilifad de ser víctimas de un demonio o un hechizo maligno, y entre tazas de te con mantequilla rancia se va pasando el tiempo

A pesar de ello, sonrien continuamente esperando mejor suerte en la próxima reencarnación

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 21 de abril de 2009, 0:33:00 CEST

A ver, Montano y Perroantonio, vosotros que portáis en bandolera abundosos conocimientos literarios e infalible instinto para las identidades dudosas, los DNI indiscernibles y hasta las plumas controvertidas, de quién es más probable el siguiente post que Ibis pegó tiempo ha, ay, en mi blog y que ahora anda rodando entre las páginas de El Umbral de mi Blog : ¿del mismísimo Umbral, del alado Adrede o del tío Follan?

Autor: Ibis
El caballo de batalla, el Caballo de Troya, y la Espada de Damocles, todo eso junto y metido en la licuadora, es la movida que le pasa a niña Frida. Para ella la novela es una actividad currícular, y no una más o menos desesperada necesidad de vomitar palabras que le están quemando.
¿Cuál es el puerto final de esa nave- quizá pirata- que es el currículum de las narices? Pues, ya lo sabemos bien, la fama famita (con sus múltiples escalafones posibles; por cierto, que “fama” se parece a “famélico”...).
Ahora bien, ¿qué tipo de fama? Porque hay unas cuantas...
Ciñéndonos al mundo de la Literatura, ¿cuál es tu rollo, Frida? ¿La fama de una María de la Pau, última ganadora del Planeta? ¿Sólo esa fama? Es decir, ¿una fama de bisutería? ¿Aunque no llegues a las dimensiones de la catalana, y te quedes sólo en una repercusión en el minúsculo y sofocante mundo de tu lucense ciudad?
Porque, como bien dijo Marsé en la famosa polémica, tienes que decidir qué es lo que te va a ti: si la literatura, o la vida literaria; comprobar qué te tira más: si los cócteles en el Ritz, las fiestas en Joy, las giras de promoción internacionales, las presentaciones a cargo de un megaconsagrado- quizá el Rey de Redonda, si se prestara a tales menesteres- y con todos los chicos de la Prensa acantonados a tus pies, los claveles de Conte en Babelia, las entrevistas por Riaño y Dragó (aunque no sean en prime time), las firmas en el Retiro, todo eso, hasta el punto de que las vecindonas galaicas digan: “Mira a la nena, adonde ha llegado la tía, cuando sólo iba para doctora en Agronomía” (lo dirán, textualmente, con este pareado)? ¿Te tira más todo eso, o la fiebre sencilla de escribir- no sólo manualmente, sino también mentalmente, que se escribe mucho más con el coco antes siquiera de ponerse uno a violar la blancura de la primera hoja, o de la primera pantalla-, de escribir, digo, aunque supieras que nunca jamás ibas a tener más celebridad que las piedras del desierto del Gobi?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de abril de 2009, 0:36:00 CEST

Jasuajuajsu en la ultima vueltaaaaa

A survey of more than 1,000 men in India has concluded that condoms made according to international sizes are too large for a majority of Indian men.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/6161691.stm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de abril de 2009, 0:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de abril de 2009, 1:23:00 CEST

[511] Escrito por: Frida - 21 de abril de 2009 0:33:00 CEST

Ni de Adrede ni de Follandeiro. (O al menos se día no eran ni Adrede ni Follandeiro).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes