<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
20 abril 2009
Elogio de la ociosidad
No recuerdo qué crítico distinguió entre escritores verdaderos y otros que simplemente son aplicados trabajadores. Entre los primeros incluía a Fernando Pessoa o a J.W. Goethe. De los segundos recuerdo que citaba a Octavio Paz. La característica de los primeros era que habían planeado muchas obras pero habían llevado a cabo muy pocas. Paz, Vargas Llosa y algunos más, por el contrario, habían escrito mucho y bien, demostrando una voluntad que ya quisieran para sí los escritores verdaderos, muy aplicados también si uno juzga por la cantidad de apuntes que tomaron, notas que escribieron e ideas que dejaron impresas a la espera de un tiempo propicio. A Goethe, la política y las mujeres, por lo que cuentan, le llevaban mucho tiempo; a Pessoa, creo que las tabernas lisboetas. Paz y Vargas Llosa con sus vidas ordenadas, sus casamientos y divorcios pautados, la disciplina horaria y el concepto de escritor que ficha diariamente en la oficina de su casa, han logrado escribir una cantidad más que considerable de libros que guardan siempre un nivel más que estimable (y en el caso de los ensayos de Paz, son magistrales).

Sin embargo, trabajar mucho es perjudicial para el Arte. No es que haya que dejar todo al albur de la inspiración, las ganas o la casualidad, pero sí que hay que frenarse un poco. T.S. Eliot le reprochaba a John Donne en uno de sus ensayos los horarios draconianos que el poeta metafísico se había impuesto. Se levantaba a las cuatro de la madrugada, dicen, para leer. Así, logró leer toda la poesía, la filosofía e incluso la literatura religiosa que entonces merecían la pena, pero también leyó mucho que no revestía el más mínimo interés pero que, sobre todo en su juventud, dejó un poso menos noble del que dejaron las grandes obras. A ello podemos añadir que todos conocemos varios casos de lectores incansables que son capaces de abrumarte, agobiarte e incluso aburrirte con la lista de ob
ras leídas en la última semana pero que luego a la hora de escribir revelan la increíble incapacidad de asimilación que gobierna su mente. Otros hay que leyeron mucho menos pero fueron capaces de asimilarlo mejor.

Hay gente que se queja de las muchas distracciones de la vida moderna. Yo, y no es por llevar la contraria, creo que es algo muy necesario. Me explico con un ejemplo tomado de mi vida. Llevo cosa de nueve meses con un proyecto que me ronda la cabeza. Tengo ya la libretita en la que tomaré notas y redactaré los primeros esquemas, e incluso algunos párrafos. Tengo las cargas de tinta para la pluma, no sea que me quede sin tinta en medio de un párrafo y tenga que bajar a la calle, buscar la papelería más cercana (y está algo alejada), comprar los cartuchos y
regresar a casa. Pero tengo también una extraordinaria cantidad de compromisos sociales, libros que me regalan, ofrecimientos varios que ocupan buena parte de mi tiempo libre. El resultado es que después de nueve meses aún no he abierto el cuaderno para escribir la primera línea. ¿Es esto malo? En un principio pensaba que sí. Ahora, después de haber meditado intermitentemente, creo que es beneficioso. Si el proyecto que me tienta no consigue arrastrarme hasta la mesa para pasar horas sin cuento y obligarme a rechazar la vida social, significa que no merece la pena, que no la humanidad pero al menos sí mis amigos y conocidos, podrán pasar sin el libro (que se verían obligados a comprarlo). Lo que en el mundo natural es la ley de la selección de los mejores ejemplares de una especie según su capacidad para sobrevivir a los ataques, en el mundo de las personas es la ley de la selección de proyectos y trabajos según el interés que nos despierta.

Eso sí, una vez que uno se pone manos a
la obra, hay que seguir el consejo de Cesare Pavese y atarse a la silla.

●●●●●

Gracias al Estado de las Autonomías, ya falta poco para esto.


Esto:
Y esto.

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 17:04:00 CEST

A propósito de un comentario de ayer hecho por Bremaneur sobre un antiguo libro mío sobre Zóbel.

Usted no tiene por qué saber -no parece muy interesado en la pintura- que en la obra de Zóbel había mucha ironía, mucha retranca y mucha cultura, visual y de la otra. Desde homenajes al capitán Nemo hasta versiones sobre el espacio en un cuadro de Claude, todo le servía. Además de un gusto musical exquisito -que le hizo buscar en sus obras "equivalencias" con obras sonoras- era capaz de mezclar un fragmento de Shi-Tao con una gama estudiada en el Veronés. Fue mi amor e interés por la obra y la persona los que me hicieron aceptar el reto con la condición de que enfrentaríamos mis cuadros favoritos suyos con textos de autores compartidos por ambos, a condición de que no indicaríamos al lector los autores de dichos textos. En ocasiones yo escribiría "al modo de" (un pastiche, en el sentido proustiano) y otras veces haríamos que pareciese que la cita la había escrito yo. No obstante, lo advertí al principio del libro (y di la lista de autores) para que el posible lector tuviese ocasión de discernir por sí mismo qué era mío y qué era ajeno.
Pasados unos años ni yo mismo era capaz de recordar lo que había escrito y lo que había calcado, aunque creo que no pasarían de tres los comentarios hechos por mí.

Era un juego muy de aquel tiempo y hoy no escribiría así sobre la obra del maestro pero entre Zóbel y yo había un juego "culturalista" permanente:

-¿Has visto esta primera edición?
-¿Que tiene de especial?
-Es un libro impreso para Madame de Sevigné y los tipos fueron fundidos en plata.

Zóbel, además, compraba primeras ediciones de literatura española para la biblioteca de la universidad de Harvard, de la que era patrono y benefactor. Yo era comisionado suyo para encontrarle cosas en aquellos años. Y cuando digo "comisionado" quiero decir que se me pagaba una comisión generosa cuando encontraba algo interesante. Sólo le traicioné una vez, cuando encontré los escasos ejemplares que editó Juan Larrea de "Favorables, París, Poemas" y, en lugar de enviarlo a Harvard, se lo regalé a JMB que llevaba años buscándolo, con una dedicatoria.

Celebro que se haya tomado la molestia de leer ese libro de mi juventud aunque fuese con intención torcida. Y también lamento que no le haya gustado, no por lo que pueda haber mío -que es prácticamente nada- sino por los autores cuyas citas utilicé.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:07:00 CEST

http://www.abc.es/20090420/internacional-europa/abandona-cumbre-contra-racismo-200904201602.html#formcomentarios

la noticia en ABC

comentario:
2.Esta UE ha nacido muerta.| 20/Apr/2009 | 17:00:42h
¿Pero qué tiene que ver la UE con los judios, que hacen lo que les sale del bolo ?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 17:08:00 CEST

De todas formas, lo realmente importante es que si no concedes al gobierno de Israel licencia para matar tanto y como le plazca, con tan buena conciencia como puntería, eres partidario de los ayatolas, Bin Laden y Stalin. Tercio excluso. Quien no está conmigo, está contra mí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

O sea que a los chines les avisaron desee Europa de que tal y tal inversión eran ful, y al resto de paisanos que nos fuean dando

Y no passssaaaaa naaaaadaaaaaaa

(gato negro, gato blanco...que buenos negocios hemos hecho con los ajos, los juguetes y los zapatos...)

China set to invest again in Europe
By Tom Mitchell in Boao
Published: April 19 2009 22:54 | Last updated: April 20 2009 00:36
The head of China’s flagship sovereign wealth fund is looking to invest in Europe after expressing relief that snubs from the continent saved Beijing from embarrassing investment losses last year.

http://www.ft.com/cms/s/0/1cf3448a-2d19-11de-8710-00144feabdc0.html?nclick_check=1

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 20 de abril de 2009, 17:10:00 CEST

(0)

Ocio, s. Intervalos de lucidez en una vida confusa.

(A.B.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:12:00 CEST

Quien no está conmigo, está contra mí.
--
y ojito si no nos mandan al gulag por saboteadores

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 17:14:00 CEST

[176] ↑Escrito por: J. A. Montano - 20 de abril de 2009 16:20:00 CEST

[170] Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 16:16:00 CEST
__________________

Usted lo que debe explicarnos, amiga Frida, es qué hace Follandeiro en su fotolog. ¿Acaso es usted una de sus *primitas*?

---------------------------------

Querido J. A. Montano:
Ya veo que ha estado usted indagando sobre mi vida y obras, pues no es moco de pavo haber dado con mis fotologs. Antes de responderle, explíqueme qué quiere decir con si yo soy una de las *primitas* de Follandeiro. No entiendo el sentido en el que usted emplea ese término.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 17:15:00 CEST

A mí me parece bien que Estados Unidos e Israel se ausenten de la sala en la que Ahmanideyad se dedica a insultar al pueblo de David. Entiendo también que lo haga Alemania (noblesse oblige) y, consecuentemente, la mayor parte de los representantes de países de la UE. Hay que precisar que no lo hacen porque estén a favor de Israel en su injustificable masacre del pueblo palestino ni en contra de Irán sino en contra de que Ahmanideyad -reitero- continúe con sus insultos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:16:00 CEST

oigan eso de hacerse propaganda del librito con autobombo... me suena tanto a las cencerrads aquellas de una supuesta maestra viciosa que resultó ser un tripudo con bigote...

mas de lo mismo

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 17:17:00 CEST

Dicho lo cual, no veo razón alguna para que Israel posea armamento nuclear e Irán no. Cosa diferente es que se dediquen a amenazarse o -en el caso de Ahmanideyad- a decir que Israel debe ser borrado del mapa, lo que es intolerable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:19:00 CEST

Ni Estados Unidos, ni Alemania, ni Holanda, ni Canadá han participado.

Y lo que le parezca a usted deberíamos pasarnoslo por el arco del triunfo, pero una ocasión para evidenciar su desconocimiento del tema, no debe desaprovecharse:
::::::::::::

El Crítico Constante dijo...
A mí me parece bien que Estados Unidos e Israel se ausenten de la sala en la que Ahmanideyad se dedica a insultar al pueblo de David. Entiendo también que lo haga Alemania (noblesse oblige) y, consecuentemente, la mayor parte de los representantes de países de la UE. Hay que precisar que no lo hacen porque estén a favor de Israel en su injustificable masacre del pueblo palestino ni en contra de Irán sino en contra de que Ahmanideyad -reitero- continúe con sus insultos.

20 de abril de 2009 17:15:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 17:20:00 CEST

Para entender lo que digo, vuelvo a referirme a los mapas -que no engañan- desde 1948 hasta el presente. En ellos puede verse lo que ha venido haciendo Israel con el territorio so pretexto de necesidad, sea bélica o económica.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 20 de abril de 2009, 17:21:00 CEST

[203] Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 17:08:00 CEST

De todas formas, lo realmente importante es que si no concedes al gobierno de Israel licencia para matar tanto y como le plazca, con tan buena conciencia como puntería, eres partidario de los ayatolas, Bin Laden y Stalin. Tercio excluso. Quien no está conmigo, está contra mí.
------------------------
La cuestión es qué está cada cuál dispuesto a hacer para defender sus intereses, sean del tipo que sean (materiales, morales ...). En ésto, los pragmáticos llevan mucha ventaja a los que se pierden en disquisiciones como excusa para no hacer nada, en un sentido u otro, sólo teorizar sobre lo que está bien o mal, desde su óptica particular.

Ahora tengo que irme, luego me paso, si eso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:21:00 CEST

CC, si la gente realmetne escuchara a ese tipejo se daría cuenta de las sartenadas de chorradas que dice, y estallaría en carcajadas. Como aquellas canciones en ingles que adorábamos antes de saber idiomas y al traducirlas nos avergonzaron por su simpleza bobochorras

Los de su pueblo si lo entienden, pero tienen a unos tipos con muy mala leche metiéndoles los subfusiles en los riñones. Y aquí porque quebrados, arruinados y en pleno desguace del país (demostración palpable de que los estudios en teología no sustituyens a los de economía, ingeniería, sanidad...) aun pueden hacer mucha pupa, si no...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:25:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
CC, si la gente realmetne escuchara a ese tipejo se daría cuenta de las sartenadas de chorradas que dice, y estallaría en carcajadas. Como aquellas canciones en ingles que adorábamos antes de saber idiomas y al traducirlas nos avergonzaron por su simpleza bobochorras

Los de su pueblo si lo entienden, pero tienen a unos tipos con muy mala leche metiéndoles los subfusiles en los riñones. Y aquí porque quebrados, arruinados y en pleno desguace del país (demostración palpable de que los estudios en teología no sustituyens a los de economía, ingeniería, sanidad...) aun pueden hacer mucha pupa, si no...

20 de abril de 2009 17:21:00 CEST

----------
virgendelamorhermoso!!!

Podría traducir mandarino? Es que no me enterado de nada. Ya, ya se que usted escribe para amigos comprensivos a los que adula de un modo u otro. Pero si todos participamos, tenemos que entender lo que dice usted.

¿ no cree?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

Hay tres tipos de Estados en Europa:

* los radicales, lacayos de los Estados Unidos y del lobby sionista, tales como Italia y Alemania, que desde el principio no han querido ir a la Conferencia antijudía, digo contra el racismo, de la ONU (de la ONU la conferencia, no el racismo);

* y los del talante y la alianza de civilizaciones, que van y se levantan antes de que acabe la película, porque de pronto han recordado que (los del grupo anterior) ya les habían contado el final

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

excusa para no hacer nada, en un sentido u otro
--
igual si hacen algo con un poco de seriedad y estrategia geopolítica nos evitaríamos metedurs de pata como las amistades peligrosas de los americanos en Irak cuando se hacían arrumacos, las cagadas con los afganos y su apoyo a los talibanes, la guerra sucia en la guerra de los balcanes, las mamarachadas en toooodo el conflicto palestino, los negociados de la CIA en Africa y sus juegos de aprendiz de brujo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 17:26:00 CEST

[210] La cuestión es no por qué hay hoy mercado, sino si lograremos colar la mercancía. Habrá quien quiera hacer deslindes, pero lo nuestro es vender aquí el paquete de la ultraderecha israelí al completo, Lieberman incluido. Barato barato. ¡Es el momento!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 17:27:00 CEST

[215]: [195]

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 17:28:00 CEST

Israel, existe, guste o no, y parece que no piensa dejarse "borrar del mapa". Es un país democrático, con uns sitema homologable al mundo occidental. Ha demostrado reiteradamente que tiene voluntad de negociar la existencia de un Estado palestino con fronteras seguras y reconocidas. Los árabes se han negado sistemáticamente.

De forma expresa la mayoría de los líderes palestinos habla de "elimar del mapa al engendro" e Irán, aspira a tener armas nucleares con el mismo fin declarado.

Nuestros ilustres izquierdistas, tan civilizados, colocan en el mismo "plano moral" a la brutal dictadura iraní y a un Estado de Derecho, y obvian la voluntad expresa de exterminio de los enemigos de Israel.

En esto la extrema derecha y los zapaterosos almorranados andan de la mano.

¿Solución? Los sionistas son mu malos, mu malos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de abril de 2009, 17:29:00 CEST

[220] ↑ Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 17:26:00 CEST

[[La cuestión es no por qué hay hoy mercado, sino si lograremos colar la mercancía.]]

Por un momento, creía que Al59 hablaba de su libro ...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:30:00 CEST

si solo vendieran el paquete... lo malo es que intentan hacerlo pasar por único artículo disponible. Y al que no está de acuerdo se le acusa de no ser vasco digoooooo judío

(parecidos razonables)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 17:35:00 CEST

Ese es el tema, Al. Hoy Israel está en manos de la extrema derecha y nada queda del espíritu de Rabin. Cuando dije aquí que durante la última masacre en Gaza había papás judíos que llevaban a sus nenes e iban a hacerse la foto-recuerdo con fondo de bombazos, o que muchachitas judías escribían dedicatorias en las bombas que pronto serían arrojadas, no me lo estaba inventando (carezco de ese tipo de imaginación) sino que lo estaba viendo en los informativos internacionales. Exactamente igual que cuando un tirador israelí cazó a un reportero de Al Jazeera como si fuera una alimaña.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:35:00 CEST

El problema de esos que se erigen en la conciencia de todos los demas, tipo alnosecuantos, y algunos otros amigos. Es que su discurso resulta mas falso que un billete de 3 €

Lo del ganso ya es harina de otro costal. Uno intenta entender, pero el habla con el pico, y a la hora de articular evidencia algún problema. Nada grave que un logopeda recomendado por su amigo el cr´ptico, lacaniano, no le ayudara a resolver.

Cuando se dice, se dice, sin miedos a que te entiendan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de abril de 2009, 17:36:00 CEST

[0] Si la entrada que me tienta no consigue arrastrarme hasta el ordenador para pasar horas sin cuento y obligarme a rechazar la vida social, significa que no merece la pena.
¿Es esto malo? En un principio pensaba que sí. Ahora, después de haber meditado intermitentemente, creo que es beneficioso.
(Y los psiquiatras me lo han recetado)
((El blog del señor Espada me fue muy dañino))

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 17:37:00 CEST

[162] ↓ Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 15:56:00 CEST

Desde que envié mi 122, sobre Oskorri, me he sentido incómodo, con ganas de que alguien me mostrara que me equivocaba.
************
Que va. Nacho de Felipe siempre ha sido, políticamente, un cenutrio.

Decía mi viejo maestro Carlos Blanco que el folklore era un buen refugio para los amantes del Antiguo Régimen (con gran cabreo de Diego Catalán, dicho sea de paso) y en muchos casos es cierto.

Es oírle a Nacho de Felipe reivindicar la alboca o la xirula por no sé qué chorradas de la autoctonía y crecer exponencialmente mi admiración por los Sex Pistols, el sintetizador, el omnicordio y el theremin.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 17:37:00 CEST

[212] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 17:17:00 CEST

Ese post suyo, si está escrito en serio, es de un naïf que tira para atrás. Así que deduzco que no está escrito en serio.

(Y si no le cuento lo de Sádaba y los misiles americanos)

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 17:38:00 CEST

[214] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 17:20:00 CEST

[[Para entender lo que digo, vuelvo a referirme a los mapas -que no engañan- desde 1948 hasta el presente.]]

El 14 de mayo de 1948 se proclamó el Estado de Israel según la partición del territorio que hizo la ONU.

Y al día siguiente, los cinco estados árabes vecinos iniciaron la guerra contra Israel.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 17:41:00 CEST

[169] ↑ Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 16:13:00 CEST

(Ese aún más no hacía falta, ya saben: excusatio non petita accusatio manifiesta)
***********
Decía Marle Dietrich que una mujer nunca es lo suficientemente rica ni lo suficientemente delgada.

Pues algo así pero a la vicicontra.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Satur - 20 de abril de 2009, 17:43:00 CEST

Lo tengo comprobado desde hace meses, los recortes guardados en una carpta, qué es lo que hace el mundo con sus contraportadas? También el ABV y a veces El País, todas las contraportadas dedicadas al puterío, a la pornografía. Así informan? Así crean una opinión pública?

 

Escrito por: Blogger Lola - 20 de abril de 2009, 17:44:00 CEST

232 Marlene ?? ¿no fue Coco Chanel ...? :-)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 17:45:00 CEST

[181] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 16:32:00 CEST

[174] Escrito por: Al59

Mucho cuidado, amigo. Es lo que yo opino -que nada, ni los crímenes más atroces como la Shoa, pueden servir de coartada histórica para la opresión y la violencia- y mire la que me ha caído: enemigo de Israel, judeófobo, antisemita, amigo de Ahmanideyad... Cuidado porque el sionismo está muy bien organizado y no sería el primero al que le amargan la vida y echan su buen nombre por tierra.
********
Sí, claro, a usted el Mosad le tiene enfilado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 17:46:00 CEST

[230] ↑ Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 17:38:00 CEST

Para ser precisos, lo que pasó el 14 de mayo de 1948 es que Israel se declaró independiente. Y no lo hizo conforme al plan porque el plan no establecía cómo debía ejecutarse. Digamos que hubo algo de "negligencia" al respecto por parte de la ONU.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 17:47:00 CEST

[223] Gracias por recordarlo. La verdad, que hasta usted admitirá, es que hablo poco de él. Esta timidez será mi ruina.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de abril de 2009, 17:49:00 CEST

[238] ↑ Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 17:47:00 CEST

Parafraseando a Churchill: Al59, un hombre modesto, con muchas razones para serlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 17:50:00 CEST

BORDE dijo...
Israel, existe, guste o no, y parece que no piensa dejarse "borrar del mapa". Es un país democrático, con uns sitema homologable al mundo occidental.
::
Borde, no sea borde, haga el favor. Nadie duda del derecho a existir de los israelíes pero ¿qué me dice del derecho a existir de los palestinos? Supongo que también lo tendrá en cuenta.
No es cierta su afirmación de que los judíos desean una partición pacífica del territorio con dos estados soberanos, uno judío y otro palestino. el actual gobierno israelí se ha inventado (exactamente Lieberman) una añagaza para que ni siquiera eso sea posible.
Culpan a los palestinos de oponerse a la creación de dos estados y es lógico que lo hagan en las actuales condiciones. Consulte usted los mapas y vea por qué.

Todo eso de que es un país democrático y bla, blá, blá no deja de ser algo perfectamente simbólico: Hitler también llego al poder mediante la democracia. Además, declaraciones aparte, parece lícito preguntarse si realmente un país es democrático cuando se dedica a machacar por cualquier medio a sus adversarios, a levantar muros de la vergüenza, a establecer controles humillantes, a secuestrar a todo un pueblo, a controlar la ayuda humanitaria que les llega, a bloquear sus comunicaciones, destruir sus carreteras, impedir su trabajo destruyendo los escasos sistemas de producción, a adueñarse de su agua y reducirlos a la indigencia y la desprotección. ¿Se extraña usted del éxito de Hamás? Disculpe, Hamás es un invento de Israel y la CIA, de sus aprendices de brujo, que ha salido como tantos otros inventos: explotando por el lado inesperado.
Ande, entienda que es muy normal que cierta persona que vive en la sentina diga lo que dice y actúe como actúa, pero hágase un favor a sí mismo y no embadurne su propia inteligencia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 17:51:00 CEST

"Los judíos llevan a los nenes a hacerse fotos en las zonas bombardeadas y las judías escriben dedicatorias a las bombas."

Y encima se quejan de los atentados y de los civiles destripados, de que quieran borrarlos del mapa y de las bombas nucleares iraníes. Qué hideputas ( así, genéricamente, los judíos y las judías, verdes )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 17:52:00 CEST

[228] No se embale. Lo que dice en la entrevista de la alboka es todo lo contrario (que de autóctona no tiene nada: el nombre es de origen árabe, se toca en otros sitios, etc.). Como digo, la entrevista va bien hasta que el hombre se pierde en su laberinto filobatasuno.

A todo esto, el otro día estuve tocando con un amigo que se ha comprado una alboka. Es un instrumento curioso, melódicamente muy limitado: sólo tiene las cinco primeras notas de una escala dórica en la. Sirve para tocar bien poca cosa —aunque ese poco suena estupendamente. La técnica de respiración continua tiene, según mi amigo, su aquél.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[230] ↑ Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 17:38:00 CEST

Para ser precisos, lo que pasó el 14 de mayo de 1948 es que Israel se declaró independiente. Y no lo hizo conforme al plan porque el plan no establecía cómo debía ejecutarse. Digamos que hubo algo de "negligencia" al respecto por parte de la ONU.

-------
Pero aceptó la partición, pese a declararse unilateralmente independiente.

____

No Tse Pilatos, no tengo el mas minimo interés en debatir con usted, pero si en acotar su post

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de abril de 2009, 17:55:00 CEST

Sí, hubo dejación de la ONU y ataque por parte de los árabes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

A Hamas le han dado sopitas y calditos los propios gobiernos israelíes para hacer contrapeso a los Alfatanos (cosas de las cloacas). Y a la inversa

El problema de meter varias pirañas en un laguito es que si una se impone a las demas a ver quien es el guapo que se mete a sacarla

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

[235] ↑ Escrito por: Lola - 20 de abril de 2009 17:44:00 CEST

232 Marlene ?? ¿no fue Coco Chanel ...? :-)
********
Sí, puede ser que fuera Chocho Canel. Lee una tanto...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

[222] «Israel, existe». Todo lo que está en el diccionario existe, borde. Hasta esa coma tan molesta entre sujeto y predicado. Habrá que suponer que tus columnas las espulga un sufrido becario.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 17:57:00 CEST

Me parece recordar que al amigo Arafat le ofrecieron todo y más de lo que pedía, y finalmente dijo NO. La mafia dirigente palestina vive del conflicto y son ellos los responsables del estado de guerra y de la imposibilidad de obtener una paz justa. Desde el punto de vista económico, los israelíes saldrían ganando ( y no digamos los palestinos ). Pero los dirigentes palestinos dicen que nones.

Creo que en una situación extrema como la que vive Israel, sometido a la amenaza militar de todos sus vecinos y a un terrorismo brutal durante años, sus actos de legítima están justificados. Es muy fácil hablar sin estar en esa situación.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 17:58:00 CEST

[211] Escrito por: Mandarin Goose - 20 de abril de 2009 17:16:00 CEST

oigan eso de hacerse propaganda del librito con autobombo... me suena tanto a las cencerrads aquellas de una supuesta maestra viciosa que resultó ser un tripudo con bigote...

mas de lo mismo

----------------------

Mandarín Goose, ¿tú de qué planeta vienes? Es que esa forma de expresarse me recuerda más a las películas de Cantinflas que a otra cosa, y mira que yo a ti te tenía conceptuado desde el principio por un Charlot, más calladito y menos cizañero.

J.A.Montano, ¿crees que debo llamar a mi *primito* Follandeiro para que le administre el castigo que se merece al Mandarín pin pin por atacarme de sorpresa y con una violencia fuera de lo común? Como bien sabe Adrede un enfrentamiento con Follandeiro no es plato de buen gusto para nadie...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 18:00:00 CEST

Efectivamente, la nena se afeita

gotha

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 18:01:00 CEST

[248] En verdad es justo y necesario: hay que legitimar la mejor defensa (o sea, el ataque). Legitimarla en bloque: todo lo que se haga en presunta defensa de Israel estará bien hecho. Por huevos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 18:01:00 CEST

joer, si a esto le llaman sorpresa y violencia...novatez y/o victimismo diría yo

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 18:01:00 CEST

Además, coño, que los palestinos son tela de feos, y salen todo el puto día gritando en las teles que "si los vamos a exterminatar y tal", na má que queman banderas ( cuándo curran estos mamones, Dios mío!!! ) y luego to lo reciben pal pelo. Por hablar tanto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

[236] ↑ Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2009 17:45:00 CEST

Sí, claro, a usted el Mosad le tiene enfilado.
::
No, no me creo ese tipo de cosas. El Mosad se dedica a otros cometidos. Lo que sí le aseguro -y tenemos una muestra aquí al lado- es que internet está minado de sionistas que se dedican a difamar y hacer listados de los que ellos llaman "enemigos de Israel".

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 18:02:00 CEST

Atacarme por sorpresa, no de sorpresa. Me ha dejado tan asombrada la furibunda reacción de Mandarín pin pin que ya ni sé lo que escribo.


Crítico constante,tú que eres un hombre serio y competente, que estás aquí constantemente para criticar (digo yo que ése será tu papel, a juzgar por el mote) lo que se cuece. ¿No crees que nuestro amigo Mandarín merece un tironcito de orejas?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 18:03:00 CEST

BORDE dijo...
"Los judíos llevan a los nenes a hacerse fotos en las zonas bombardeadas y las judías escriben dedicatorias a las bombas."

Y encima se quejan de los atentados y de los civiles destripados, de que quieran borrarlos del mapa y de las bombas nucleares iraníes. Qué hideputas ( así, genéricamente, los judíos y las judías, verdes )

20 de abril de 2009 17:51:00 CEST
--------
Me alegro que haya sido capaz de singularizar la frase, amigo Borde. Ni Maruja Torres, ni Gala, hubieran sido capaces de escribir algo así. Y no porque sea falso, sino porque algo de verguenza les debe quedar cuando firman un artículo

El problema está en el Crítico no arriesga nada de su prestigio escribiendo una cosa asi. Por eso se niega a que su nombre quede asociado a su nick.

Pero, juro, por la gloria de Piton, que en la primera ocasión en la que me encuentre en una reunión de cierto nivel, soltaré el nombre del donadie para que se le conozca por algo digno de figurar en lugar.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 20 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

Hace años vivía en un piso de Indauchu de paredes de papel. Debajo de nuestro hogar vivía un tal Chirribitín (o algo así), un hombre ya mayor, sordo, de bigotes carlistas y chapela encasquetada a todas horas.

Este hombre tocaba la alboca en fiestas populares. Ensayaba día y tarde. Desfinaba un horror, aunque aún afinadndo el sonido que producía era desquiciante.

No lo supo nunca, pero más de una vez estuvo a punto de morir a mis manos, atravesado el músico aficionado por una alboca diestramente insertada en el ano y luego hundida —con ayuda de mi pie— en sus interioridades.

Estoy cualificado para decir que la alboca —provenga de dónde provenga— es instrumento del diablo. Es un tormento. Es un asco. No me extrañaría descubrir que la Inquisición la utilizase cuando necesitaba una confesión rápida.

¿La alboca un invento árabe? A la mierda la alianza de civilizaciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

[239] No crea. Teniendo en cuenta que es un libro estupendo, yo estaría dándoles la matraca si no creyera que los interesados (pocos) se han dado cuenta hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

[248] Escrito por: BORDE - 20 de abril de 2009 17:57:00 CEST

Oiga, controlese. Que lleva usted unos cuantos poses no diciendo 'pa tó' y 'mu largo'.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

[244] Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 17:55:00 CEST

El asunto es mucho más complejo que eso. Pero da igual. Israel existe, tiene las fronteras que tiene y los árabes se darían con un canto en los dientes con que se volviese no ya a las fronteras del plan de partición, sino a las de la guerra del 48.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 18:04:00 CEST

(254)

eso de tenerlo focalizado, querido CC, es por soberbia, que sed lo tenemos dichooooo, mire que es usted vanidosillooooo

cuando a otros nos tentaban o intentaban pinchar para soltar prenda por algo callábamos...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 18:07:00 CEST

[255] Escrito por: Frida

Pero si me parece que la cosa no iba por usted. No sé, yo estaba con lo de judíos y palestinos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 18:08:00 CEST

(260)

Egipto fue el primero que se comió el sapo (en 1981) e intenta andar templando gaitas entre unos y otros. Alguien debería recordar aquí a Sadat

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 18:09:00 CEST

[260] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009 18:04:00 CEST

[244] Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 17:55:00 CEST

El asunto es mucho más complejo que eso. Pero da igual. Israel existe, tiene las fronteras que tiene y los árabes se darían con un canto en los dientes con que se volviese no ya a las fronteras del plan de partición, sino a las de la guerra del 48.

-----------------------

Tsevanrabtan y Funes, ¿no creen ustedes que ya tenemos aquí una buena guerrilla montada con el desafortunado comentario de Mandarín sobre mi libro como para estar dedicando tiempo a los árabes? Creo que sería menester que la gente se posicionase a favor de Mandarín o a favor de mí. Llamaré a mi primiro Follandeiro para que también exprese su opinión sobre el serio asunto que nos concierne. Seguramente Adrede estará encantado de volver a saludarlo...

http://frida.blogia.com

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 18:11:00 CEST

[257] Piense que pudo ser un rabel. (Que también tiene sus momentos.)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 18:11:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...
[244] Escrito por: Funes - 20 de abril de 2009 17:55:00 CEST

El asunto es mucho más complejo que eso. Pero da igual. Israel existe, tiene las fronteras que tiene y los árabes se darían con un canto en los dientes con que se volviese no ya a las fronteras del plan de partición, sino a las de la guerra del 48.
----------
Tampoco tiene las fronteras que tiene Y ese es el problema, que las fronteras no están delimitadas, ni siquiera por las última resoluciones de la ONU

Pero aguein, no se trata de debatir con usted, sino de singularizar en lo que se equivoca

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 18:12:00 CEST

[264] ↑ Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 18:09:00 CEST

¿Hace mucho que lee usted el nickjournal?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 18:15:00 CEST

Borde, usted escribe esto:

"Los judíos llevan a los nenes a hacerse fotos en las zonas bombardeadas y las judías escriben dedicatorias a las bombas."

Y yo había escrito esto:

"Cuando dije aquí que durante la última masacre en Gaza había papás judíos que llevaban a sus nenes e iban a hacerse la foto-recuerdo con fondo de bombazos, o que muchachitas judías escribían dedicatorias en las bombas que pronto serían arrojadas, no me lo estaba inventando (carezco de ese tipo de imaginación) sino que lo estaba viendo en los informativos internacionales. Exactamente igual que cuando un tirador israelí cazó a un reportero de Al Jazeera como si fuera una alimaña."

Podría parecer lo mismo pero no lo es aunque, claro está, su exégesis gustará más a un sionista. Tenga cuidado porque esto no va en broma, está en juego el prestigio de las personas y la condena pública a causa de sus ideas. Lea la sentina.

Dicho lo cual, cierro el pico. Ya saben ustedes lo que pienso sobre este asunto y no quiero hacerme pesado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 18:16:00 CEST

Bueno, hay que ver lo que hacen algunos por un poquito d publicidad. Solo les falta salir por un vestido rojo ajustadillo anunciar que están preñados de Satur

(jojojojojo!!!)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 18:17:00 CEST

Hay que ver a lo que obligan las editoriales en aras de las ventas... a mi me dan pena pero vamos... solo un poquiiiiitiiiinnnn

Y ahora me voy a hacer un recado

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de abril de 2009, 18:18:00 CEST

RUDIMENTOS DE MERCADOTECNIA

El orate Losantos vende odio. Ha descubierto que el odio y la cizaña venden, y mientras haya gente miserable (como vosotros) que necesite estos productos, él u otro tendrán la tienda abierta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:19:00 CEST

[242] ↑ Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 17:52:00 CEST

[228] No se embale. Lo que dice en la entrevista de la alboka es todo lo contrario (que de autóctona no tiene nada: el nombre es de origen árabe, se toca en otros sitios, etc.).
************
¿Cómoooorl? ¿Que la alboka no es vasca? Ay, Maritxu, traeme las sales que me da un mal... Que es árabe, dice... Ay... Que no nos respetan Maritxu... Acabarán diciendo que el txistu es una flauta y que la txapela es una boina. ¡Jodidos españoles!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

[268] El problema de no tener razón es que te ves obligado a desfigurar lo que dicen los demás o cambiar de tema. Un problema menor. Después de todo, estamos defendiendo Israel. (Y Occidente.)

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 18:20:00 CEST

267] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009 18:12:00 CEST

[264] ↑ Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 18:09:00 CEST

¿Hace mucho que lee usted el nickjournal?

--------------------------------

Tsevanrabtan, puede tutearme. Tengo 30 años, soy joven. No, no hace mucho. Lo leo desde que me lo recomendó el ilustrísimo Follandeiro. Y ahora que estamos en confianza, ¿cuál es su número de DNI?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 18:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:22:00 CEST

[268] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 18:15:00 CEST

Dicho lo cual, cierro el pico. Ya saben ustedes lo que pienso sobre este asunto y no quiero hacerme pesado.
**********
Demasiado tarde. Doscientas toneladas.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 18:22:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
Bueno, hay que ver lo que hacen algunos por un poquito d publicidad. Solo les falta salir por un vestido rojo ajustadillo anunciar que están preñados de Satur

(jojojojojo!!!)

20 de abril de 2009 18:16:00 CEST


Mandarin Goose dijo...
Hay que ver a lo que obligan las editoriales en aras de las ventas... a mi me dan pena pero vamos... solo un poquiiiiitiiiinnnn

Y ahora me voy a hacer un recado

-----------------------------------

Aún con temor a ser pesada, repito: ¿Usted de qué planeta viene, Mandarín? ¿Quién lo envía? ¿Con qué intención?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 18:25:00 CEST

Perroantonio dijo...

Demasiado tarde. Doscientas toneladas.
::
¿De bombas? Joer...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 18:25:00 CEST

[272] Yo lo decía porque es feo atribuirle a alguien lo contrario de lo que dice, como hace usted en 228. Peccata minuta, vaya.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 18:32:00 CEST

El video, disponible en Le Monde

http://www.lemonde.fr/international/article/2009/04/20/durban-ii-l-ue-quitte-la-salle-avant-le-discours-d-ahmadinejad_1183110_3210.html#xtor=EPR-32280229-%5BNL_Titresdujour%5D-20090420-%5Bzonea%5D&ens_id=1182517

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 18:36:00 CEST

[274] ↑ Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 18:20:00 CEST

Se lo preguntaba por no parecer condescendiente. Si lo lee hace poco no sabrá que todo lo que podía pasar ha pasado aquí ya varias veces, y que todas las fórmulas ya han sido usadas. Lo único que funciona es la acumulación (si oye que también funciona la brillantez no haga caso; es falso). Con mucho tiempo, un día te sientas al lado de alguien y te dice buenos días. Esto mismo ya lo dijo Mercutio varias veces mejor que yo y hasta fue "mejor momento". Ya nos hemos provocado, nos hemos insultado, hemos cerrado, hemos abierto, nos hemos ido y hemos vuelto; todo eso también varias veces. Como viene con carta de recomendación de Follandeiro, este elefante -me refiero a mí-, con intención de serle de utilidad, le cuenta la melodía del cementerio.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 20 de abril de 2009, 18:39:00 CEST

[123] Escrito por: Bremaneur - 19 de abril de 2009 17:59:00 CEST

Burro Einstein, tú eres como Errabundo, ¿no?, que nunca insulta. Al menos lo has hecho a la cara, no como ese cobarde pintamonas. Ahora sí, chao.

....


Buenorr...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de abril de 2009, 18:39:00 CEST

[281] Mmm... ese comentario me suena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 18:40:00 CEST

Ahora que veo que Bob Dylan saca un nuevo disco recuerdo lo que le ocurrió con mi amiga Karmele. Venía a actuar en un célebre teatro romano y mi amiga habla inglés perfectamente, así que se lo enchufaron para que hiciese de guía en una ciudad que en un par de horas está vista.

Como parece lógico, la chica quiso llevarle a ver el teatro donde actuaría esa noche, en primer lugar. El tipo se negó a ir diciendo que le daba igual cómo fuera el teatro.

-Pero hombre, es un teatro romano y de verdad que vale la pena que lo veas a la luz del día...

-Me da igual, yo soy Dylan y he actuado en muchos teatros en todo el mundo.

-Lo que tú eres es un gilipollas y aquí te quedas.

Y lo dejó plantado.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:42:00 CEST

[279] ↑ Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 18:25:00 CEST

[272] Yo lo decía porque es feo atribuirle a alguien lo contrario de lo que dice, como hace usted en 228. Peccata minuta, vaya.
**********
No había leído la entrevista, que está muy bien. Lo que ocurre es que asistí en otros tiempos a manifestaciones folklórico-políticas del personaje y le tengo enfilado. Por cierto, para ser justos no creo que NF sea filobatasuno, y mucho menos ahora. Dejémoslo en nacionalista vasco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 18:42:00 CEST

Plañidera Tse, sería tan amable ya que me confinó en UHF de recomendar mi subida a cubierta?

O el infierno es para toda la eternidad?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 18:43:00 CEST

Sr. Críptico creo que en el tema de los "nenes y las nenas judías, las fotos y las deicatorias", no hay gran diferencia entre la glosa y la expresión literal. Y creo que su dicción literal es una cabronada ( con perdón, porque yo con usted, guardo las formas )

Se lo digo sinceramente, y "sin acritú" ( que diría el Bizco de los Gal, éste sí, terrorista de Estaoooooo, pero socialdemócrata y por tanto, Arcadi dixit, de buen corazón, y amante de la paz, y bla, bla, bla, )

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 18:44:00 CEST

[283] ↑ Escrito por: Mercutio - 20 de abril de 2009 18:39:00 CEST

¡Deje de hacerse propaganda, gandul!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de abril de 2009, 18:45:00 CEST

[284] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 18:40:00 CEST

Ahora que veo que Bob Dylan saca un nuevo disco...............

Y se llama Zimmerman, o algo así, ummmmmm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 18:46:00 CEST

lo que le ocurrió con mi amiga Karmele
*****
Menudas amistades, no me extaña pues el deseo de figurar en alguna lista, aunque esta sea la de los sionistas inteernaúticos organizados.

Ahora que está cayendo la audencia en este tipo de programa televisivo.

Que mala es la invisibilidad a ciertas edades!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 18:48:00 CEST

Yo le soltaba a usted y su guitarra en la plaza mayor de Teheran a que cantara el “güiardewol”.


(sorry Tse)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:49:00 CEST

Qué carácter la Karmele, ¿eh? Y el chavalín ese, Bobby, qué soberbio. Para una vez que lo sacan de Minnesota y lo llevan a Extremadura y el tío se pone gallito. ¡Que estás en Emérita Augusta, atontao! ¡Que aquí nació Gladiator!

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 18:51:00 CEST

[267] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009 18:12:00 CEST

[264] ↑ Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 18:09:00 CEST

¿Hace mucho que lee usted el nickjournal?

-------------

JAJAJAJJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:53:00 CEST

Por cierto, Crítico, lo de la Karmele y Dylan ya lo había contado. En el mismo contexto, creo.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 18:54:00 CEST

[281] ↓↑Escrito por: Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009 18:36:00 CEST

[274] ↑ Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 18:20:00 CEST

Se lo preguntaba por no parecer condescendiente. Si lo lee hace poco no sabrá que todo lo que podía pasar ha pasado aquí ya varias veces, y que todas las fórmulas ya han sido usadas. Lo único que funciona es la acumulación (si oye que también funciona la brillantez no haga caso; es falso). Con mucho tiempo, un día te sientas al lado de alguien y te dice buenos días. Esto mismo ya lo dijo Mercutio varias veces mejor que yo y hasta fue "mejor momento". Ya nos hemos provocado, nos hemos insultado, hemos cerrado, hemos abierto, nos hemos ido y hemos vuelto; todo eso también varias veces. Como viene con carta de recomendación de Follandeiro, este elefante -me refiero a mí-, con intención de serle de utilidad, le cuenta la melodía del cementerio.

--------------------------

Muchas gracias, Tsevanrabtan. Es usted muy amable. La agradezco la recomendación, aunque la haya hecho por respeto a mi amor Follandeiro.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 18:56:00 CEST

Me imagino al pobre Bob Dylan llorando compungido tras la marcha de Karmele. Snif.

Y a Karmele hablando con sus amigos. «No te lo vas a creer. ¿A qué no sabes lo que le he dicho a Bob Dylan? ¿A que no, eh?»

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 19:02:00 CEST

Oye, Frida, ¿qué quiere decir el presentador ese de la tele cuando dice que el escritor famoso enmascarado que te visitaba como un arcángel tiene «uma pluma controvertida»?

 

Escrito por: Blogger Phil - 20 de abril de 2009, 19:10:00 CEST

(281) Esta Usía lírico, provecto Tse. Su respuesta a la novel nickjournalera (nickjornaleros haylos también) me recuerda a ciertos uruguayos que Ud.conoce.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 19:17:00 CEST

[298] ↑ Escrito por: Phil Blakeway - 20 de abril de 2009 19:10:00 CEST

Está mal el link, pero ¿a que acierto?

http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 19:17:00 CEST

[298] http://www.youtube.com/watch?v=-CyPixDcNzk

 

Escrito por: Blogger Phil - 20 de abril de 2009, 19:18:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=y9LlnLTH87U

Los uruguayos que decía, que no funcionó el puñetero enlace...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

El Eterno Retorno. Sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

[287] Escrito por: BORDE - 20 de abril de 2009 18:43:00 CEST

Sr. Críptico creo que en el tema de los "nenes y las nenas judías, las fotos y las deicatorias", no hay gran diferencia entre la glosa y la expresión literal. Y creo que su dicción literal es una cabronada ( con perdón, porque yo con usted, guardo las formas )
::
En todo caso, la cabronada será de las teles que lo retransmitieron dado que no comento una noticia de periódico ni una foto sino que se trata de filmaciones de aquellos días. Puede usted hacer lo que quiera y darle patadas en la espinilla al mensajero pero la noticia no es mía.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

[0]"...todos conocemos varios casos de lectores incansables que son capaces de abrumarte, agobiarte e incluso aburrirte con la lista de obras leídas en la última semana pero que luego a la hora de escribir revelan la increíble incapacidad de asimilación que gobierna su mente..."

Uno puede tener dudas sobre si podría haber leído más, pero no sobre si podría haber leído con más povecho: seguro que sí.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 20 de abril de 2009, 19:19:00 CEST

[35] ↓Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2009 10:38:00 CEST

[242] Escrito por: SPQR - 20 de abril de 2009 1:09:00 CEST
-------------------------------

Jaja ¡Lo estaba esperando! Sí, cita a Juan Ramón, Nietzsche y Quevedo; creo que también a Proust. El enfado de Zeppi me hizo recordarlo. También decía, con razón, que las mujeres buscan al antropoide, aunque lo nieguen. Es una perversión cultural si prefieren al que sabe versos y títulos de libros, e historia o biología. Por eso, yo me tomo con mucho humor las listas. Porque, los mejores monosabios de aquí, sacan lo mejor de sí mismos cuando dejan libre al mono y se comportan como tal.
Y, cuando se muere el antropoide, sólo queda la melancolía.

Luego paso, voy a correr. A ver si doy rienda suelta a mi antropoide.

 

Escrito por: Blogger Phil - 20 de abril de 2009, 19:20:00 CEST

Acertaron Tse y Al59...

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 19:21:00 CEST

[297] Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2009 19:02:00 CEST

Oye, Frida, ¿qué quiere decir el presentador ese de la tele cuando dice que el escritor famoso enmascarado que te visitaba como un arcángel tiene «uma pluma controvertida»?

---------------------------------

jajajajaja, Perkins, no se escapa una, tù sì que eres un menda lerenda. Oye, te has dado cuenta, bueno, claro que te has dado cuenta, que el tìo me preguntaba en gallego y yo venga a responder en español. Es que si no Follan me deshereda

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 19:23:00 CEST

[294] Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2009 18:53:00 CEST

Por cierto, Crítico, lo de la Karmele y Dylan ya lo había contado. En el mismo contexto, creo.
::
Lo siento, se me va la pinza. Debe ser cosa de la edad. Karmele le caería a usted bien, es una vasca con carácter y ha hecho mucho por esta región. No dudo de que mandó a paseo al Zimmerman.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 20 de abril de 2009, 19:23:00 CEST

[112] Escrito por: Josepepe - 20 de abril de 2009 13:22:00 CEST

Sobre el asuntillo de los libros leídos, o no, escribe hoy mi amigo RM. Pongo el enlace también porque el artículo contiguo presenta una variación al 'Origen del mundo'.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-04-20&PaginaId=42&bodyid=0

**

¡Eso es arte!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 19:28:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[287] Escrito por: BORDE - 20 de abril de 2009 18:43:00 CEST

Sr. Críptico creo que en el tema de los "nenes y las nenas judías, las fotos y las deicatorias", no hay gran diferencia entre la glosa y la expresión literal. Y creo que su dicción literal es una cabronada ( con perdón, porque yo con usted, guardo las formas )
::
En todo caso, la cabronada será de las teles que lo retransmitieron dado que no comento una noticia de periódico ni una foto sino que se trata de filmaciones de aquellos días. Puede usted hacer lo que quiera y darle patadas en la espinilla al mensajero pero la noticia no es mía.
--------
Vuelve a MENTIR
ni una sola tele, ni una sola noticia al respecto. Usted se inventó la noticia con un solo propósito. Y no fue capaz de aportar el link

Pero a quien puede importarle? Esto es poco mas que un divertimento en su caso...y no lo olvide, en mio también. Pese a que ahora ya sabemos ambos como nos llamamos. Y que a usted le protegen los administradores, y que no tiene lo que hay que tener para cumplir un 1% de las amenazas que ha proferido aquí mismo

Cretino constante, eso lo que es usted.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 19:32:00 CEST

[302] Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 19:19:00 CEST

El Eterno Retorno. Sobrevalorado.
**********
Es usted demasiado rencoroso. Eso con la edad pasa factura.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 20 de abril de 2009, 19:37:00 CEST

[309] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 19:23:00 CEST

[294] Escrito por: Perroantonio - 20 de abril de 2009 18:53:00 CEST

Por cierto, Crítico, lo de la Karmele y Dylan ya lo había contado. En el mismo contexto, creo.
::
Lo siento, se me va la pinza. Debe ser cosa de la edad. Karmele le caería a usted bien, es una vasca con carácter y ha hecho mucho por esta región. No dudo de que mandó a paseo al Zimmerman.
*********
¿Cómo que región? ¡País!

¿Y qué ha hecho Karmele? ¿Alguna autopista? ¿Alguna subvención?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 19:43:00 CEST

Perroantonio dijo...

¿Y qué ha hecho Karmele? ¿Alguna autopista? ¿Alguna subvención?
::
Algo de mucho calado, muy duradero.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/EXTREMADURA/Nace/Gran/Enciclopedia/Extremadura/obra/tomos/elpepicul/19881025elpepicul_12/Tes/

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 19:46:00 CEST

[302] Escrito por: Al59 - 20 de abril de 2009 19:19:00 CEST
El Eterno Retorno. Sobrevalorado.

-------------

Es lo que tenemos los jodidos judíos. Perdónenos Señor Al(quenopiensecomoyoesqueesidiotano seneteradenadayhayqueperdonarle) por ser tan susceptibles, deben ser los siglos de persecuciones, expulsiones, desprecios y exterminios. De ninguneo, miradas hacia otro lado o velados comentarios. En realidad tiene razón, es el eterno retorno. Quizás por ello somos para usted exageradamente puntillos. Supervivencia decimos nosotros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 19:47:00 CEST

Mil veces tengo dicho que Mahmud Ahmadineyad es como Hitler y como Hitler debe acabar. Pero en Europa abundan los tontos que aún creen poder curar con agua tibia el cáncer del fanatismo islamista. Lo último, la marcha de los delegados en la ONU al oír las palabras como áspides del tirano iraní. ¡Si el raquítico y verdoso -¿se han dado cuenta? Ahmadineyad es verde amarillento, amarillo verdoso, color caca de pitirra- moro nos provoca nos vamos, palabrita de europeísta bueno!, decían antes de entrar los muy idiotas, como si en vez de asistir a una cumbre de la ONU estuvieran en un patio colegial y como si de la boca de Ahmadineyad pudiera salir otra cosa que no sea provocación, estupidez y crimen.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 19:54:00 CEST

(281)

tal vez por aquello del verismo deberíamos colocar un Ouróborus como mascota del NJ

http://www.freewebs.com/garyosborn/Dual%20Ouroborus.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 19:55:00 CEST

El autor de este artículo no es precisamente de izquierdas:

"Ya es sabido que un buen actor no es el que más eleva la voz ni el que más gesticula y hace aspavientos. Ésos son actores huecos, muy poco eficaces. Algo parecido sucede en política, cuyos actores deben ser juzgados por la eficacia y no por la grandilocuencia de sus propósitos.
Hay causas políticas en las que la gesticulación exagerada sólo tiene parangón con su absoluta falta de resultados. En las que la sobreactuación ha impedido la eficacia. Un caso ejemplar es la grandilocuente política norteamericana contra la dictadura de Castro. Un error que se hereda de presidencia en presidencia. En principio, todo apuntaba a que no podía durar esa tiranía de menguante apoyo social e insensata economía. Pero, a fuerza de baladronadas, el democrático Goliat norteamericano se las arregló para convertir a un real tirano banderas en un virtual patriota resistente, símbolo davídico para adolescentes del mundo entero. Parecía difícil, pero a fuerza de musculosa retórica lo consiguieron.
La historia se repite y, sin escarmentar, los mismos halcones, con idéntica gesticulación, están consiguiendo que el presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, haya pasado de precario populista a convertirse en un político más influyente que todos los ayatolás del régimen. Probablemente, el objetivo de la Administración norteamericana fue tensar la cuerda para debilitar al Gobierno iraní, deteriorar las condiciones materiales del país y dar alas a la oposición interna. Pero lo que han conseguido es que Ahmanideyad añada a su populismo la eficaz carta del «patriotismo» resistente. Que se presente como nuevo aprendiz de Saladino, una tradición en todos los líderes islámicos a los que se quiere aislar. Y ya en el colmo de la paradoja, que dilapide el dinero fácil gracias a la subida del precio del petróleo provocada por la escalada de la tensión. Un guión casi idéntico al seguido con Castro en Cuba o con Chávez en Venezuela. Todos ellos figuras insostenibles, que han sobrevivido gracias a los esfuerzos sobrehumanos que han hecho los apóstoles de la sobreactuación política y demás halcones de la «defensa de nuestros valores».
No por mucho vociferar se convierte uno en más demócrata o amigo de Karl Popper. Sobre todo cuando, como recita Cervantes, resulta que el valentón «caló el chapeo, requirió la espada/ miró al soslayo, fuése y no hubo nada». La Administración norteamericana parece que ahora ya no se fía de los que se calan el chapeo. Ya se ha visto por qué: o no hay nada o, si lo hay, es un baño de sangre que a nada conduce. Hay un apreciable cambio hacia el pragmatismo. Así que, tras tanto mirar al soslayo, no estaría de más que empezaran por no convertir al pobre actor de reparto de Ahmanideyad en un protagonista de excepción para masas islamistas ansiosas de emoción."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 19:55:00 CEST

Y mientras Barack Hussein Obama no tiene otra ocurrencia que aceptar de Chávez un libro infecto del stalinista y meloso e insoportable Galeano. Qué espanto.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 19:58:00 CEST

Es de idiotas supinos participar en una conferencia sobre el racismo, convocada por la ONU, y donde dan la palabra al socialdemócrata Ahmanideyad. Para muestra un click: homosexuales en Irán.

http://2.bp.blogspot.com/_LdHjCssz96o/SNl6BveURTI/AAAAAAAACXk/aVUsWb6zuzE/s400/iran41.jpg

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 19:58:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
El autor de este artículo no es precisamente de izquierdas:

........
Tambien hay cretinos en la derecha. Usted es una muestra palpable

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 19:59:00 CEST

(304)

las noticias la he leído yo en blogs y prensa extranjera no precisamente propalestina. Es mas la "vendían" como algo de lo que estar orgullosos

Incluso llegué a ver la de la página web que vendían la camiseta con la diana sobre la silueta de la mujer con pañuelo en la cabeza (y la correspondiente investigación por parte de los mandos puesto que la llevaban unos soldados)

cosas veredes amigo Sancho...

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 20:00:00 CEST

Alianza de civilizaciones…manda huevos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:01:00 CEST

Decepcionante la política descafeinada del descafeinado Barack Hussein Obama. Añoro a Bush. A Bush nadie le regalaba libros, y eso es bueno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

Galeano es *lo más bajo* de la cultura occidental.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 20:03:00 CEST

[320] Escrito por: Ender

Tremenda, insoportable foto. ¿Qué se hizo del Islam tolerante con la homosexualidad, con todas las formas de sexualidad? (Pero si la condena de los homosexuales era una cuestión de la religión judía...)

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2009, 20:04:00 CEST

Frida, en la entrevista que yo le haré puede responderme en la primera lengua vernácula muerta que se le venga a la cabeza. Yo las entrevistas, por lo común, me las invento. Así lucen, y así jamás, en años de carrera, ningún entrevistado me llamó para reprenderme. Sólo tuve dos reacciones. Un artista de lustre escribió una vez a mi correo: "Ya me hubiera gustado a mí". Y una concejala de la derecha local me envió hace años un sms: "Me encanta lo que has puesto en mi boca".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:05:00 CEST

Incluso Ted Kennedy representaría a los EEUU mejor que Obama. Entre otras cosas, porque no podría salir de la habitación del hotel donde se celebrara la cumbre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 20:08:00 CEST

[318] Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 19:55:00 CEST

Qué razón tiene el articulista: la culpa la tienen los americanos. Siempre lo hacen al revés: o se comportan como bobos y terminan apuntalando a los tiranos, o lo rompen todo cargándose los "delicados equilibrios" -léase estatuas- o permiten, como en Ruanda, que palme un millón de personas. Menos mal que, visto con la perspectiva de un siglo, podemos afirmar que su diplomacia desastrosa y paleta está a punto de llevar a California de la economía nº 5 a la 5 y 1/4.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:09:00 CEST

Por ejemplo, la humillante inclinación de Obama ante el orondo rey saudita. Ted Kennedy *jamás* se habría inclinado de esa manera. Es más: sería el orondo rey saudita quien se hubiera inclinado hasta dar con sus rodillas en el suelo para atender al bueno de Ted.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 20:10:00 CEST

(326)

Pues que como se ve algunos sectores extremos han decidido echar marcha atras. Y es que el control de la diferencia, el exterminio de lo disímil, es práctica comun en todos los totalitarismos. Hitles les puso un triángulo rosa, Stalin los mandó al Archipiélago Gulag, y aquí hasta hace cuatro días los matábamos a palos y hace ocho los subíamos a la hoguera por el "nefando pecado" con todos los parabines de la santa madre iglesia y entre humo de incensarios en los autos de fe

http://personal.us.es/alporu/histsevilla/homosexualidad_sodomia.htm

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:10:00 CEST

Remodelado

Mandarin Goose dijo...
(304)


Usted, como siempre, contribuyendo a la confusión, porque no era de eso de lo que hablaba el 304. Podríamos decir; "Qué buen vasallo si tuviera buen señor", pero este caso, ni el uno ni el otro. vamos que su entente no supera lo risible, como lo de Alianza de Civilizaciones.

Suerte tiene usted que al ser un perfecto y cobarde anónimo. solo cabe reirse, en su cara, eso si, o en su pico, pero de uno los nicks mas risibles que pueblan el universo nickjournaliano

¿ no ha pensado en dedicarse a la comedia? Puede que alguien se ría con lo que dice

20 de abril de 2009 20:06:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:13:00 CEST

Mandarin, me encanta tu prosa. Suena un poco a Valle-Inclán, al Valle-Inclán que en vez de lengua decía espátula linguaria.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 20:14:00 CEST

[326] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 20:03:00 CEST
[320] Escrito por: Ender

Tremenda, insoportable foto. ¿Qué se hizo del Islam tolerante con la homosexualidad, con todas las formas de sexualidad? (Pero si la condena de los homosexuales era una cuestión de la religión judía...)

-------
Usted si no mete la habichuela no se queda contento. Pues por mucho que le pese la foto la lanzaron en Teherán y no en Jerusalén. La condena a la homosexualidad es común a la mayoría de las religiones (lea y aprenda). Las culturas herederas de dichas religiones actúan de forma desigual, véase Irán, Afganistán, usw…vs Israel, España, los USA o Argentina. No ofenda a nuestro entendimiento con sus prejuicios, Don CC.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:14:00 CEST

Joder, mira que mandarin maneja idiomas y enlaces, qué tío, las fuentes del Nilo son un gargajo comparadas con las fuentes de Mandarino. Y pensar que yo sólo cuento con el DRAE y mis citas de oídas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:14:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[320] Escrito por: Ender

Tremenda, insoportable foto. ¿Qué se hizo del Islam tolerante con la homosexualidad, con todas las formas de sexualidad? (Pero si la condena de los homosexuales era una cuestión de la religión judía...)

20 de abril de 2009 20:03:00 CEST

------
Y la cristiana que usted PRACTICA. Si hemos de creerle. Espero que el cura de su pueblo no se dedique a ahorcar homosexuales.
En Israel se manifiestan por Jerusalén, y las uniones gays está reconocidas. Creí que lo sabía

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 20:16:00 CEST

Que estoy buscando el nombre del noble español condenato por sodomita y practicar el pecado nefando con su criado y no lo encuentro. Ya me llegará a la memoria en cualqueir mometno (cuando queme la cena, por aquello del tufo a socarrina...)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:19:00 CEST

[335] ↑Escrito por: Ender - 20 de abril de 2009 20:14:00 CEST

[326] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 20 de abril de 2009 20:03:00 CEST


-------
Usted si no mete la habichuela no se queda contento.
-------

Crítico: eso, traducido del castizo, es una difamación que un varón como tú no puede consentir. Has de retar a duelo a Ender. Montano y yo haremos de padrinos.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 20 de abril de 2009, 20:21:00 CEST

Mandarín pin pin, ¿tú no te ibas a hacer recados?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 20:26:00 CEST

La condena a la homosexualidad es común a la mayoría de las religiones
--
No, en muchas es algo indiferente o incluso sagrado. En el Sudeste asiático la homosexualidad masculina y la transexualidad es algo normal, en la India se odia y se mantiene al castrado (a medias entre la prostitución y la bendición de los neonatos), en los mares del Sur es una cosa aparte del género (hay una guasa con los roles masculinos y femeninos por esas islas de cuidado...), en los pueblo amerindios se admitían matrimonios "a tres" ej los cuales concurrían un hombre y una mujer herterosexuales y un homosexual que funcionaba de auxiliar de la mujer...

En cambio las cosmovisiones en las cuales existe una barrera radical entre ambos sexos (tanto en sus definiciones como en sus atribuciones) la cosa se pone mas peliaguda. En estas culturas el campod e hombres y mujeres (sus faenas, sus terrenos, sus alimentos y aun sus dioses) está separado con una línea bien visible.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 20 de abril de 2009, 20:27:00 CEST

- [SIONISTAS Y ANTISIONISTAS].
*
> '.../... El odio al judío se autoproclama en nuestros días «antisionista». No reprocha al judío su raza; un absurdo, lo sabe, en el sentido biológico del término, sino su solidaridad «expontánea» con el Estado de Israel. El muchacho vilipendiado y maltratado vale para futruro soldado de Sharon&Co, aunque viva en Sarcellles o estudie en el Liceo Montaigne. El intelectual neoyorquino o parisino de ascendencia judía tiene las manos manchadas de sangre palestina, a menos que no jure por Yaser Arafat e injurie a Sharon. Tertium non datur, contar hasta tres está prohibido, uno es sionista o antisionista.

¿Qué significa hoy en día el término «sionista»? En otros tiempos designaba un compromiso específico, el de cumplir el alya partiendo a construir un Estado judío sobre la tierra de los lejanos antepasados bíblicos. Herzl fue su promotor en el siglo XIX. En la medida en que las fronteras se encuentran abiertas, que los visados y los pasaportes están en nuestras latitudes a disposición de todos, nadie puede decir que existe en Francia, en Europa, en Estados Unidos, un solo sionista en el sentido tradicional de la palabra. ¿Quién impide a cualquiera en un país democrático hacer las maletas y comprar un billete de avión? ¿Quién le retiene durante toda su vida? Nadie.

Es forzoso pues concluir que, empleado peyorativa o positivamente, poco importa, el sentido de la palabra ha cambiado. Un judío de la diáspora se llama a sí mismo sionista cuando reconoce y defiende el derecho a la existencia de Israel, sin sentirse obligado por ello a emigrar a Jerusalén y sus alrededores. Recíprocamente, el antiguo antisemita se vuelve antisionista y confiere a la palabra «sionista» un significado ampliado: Israel es un Estado predador históricamente, criminal actualmente, su legitimidad es dudosa, su derecho a la existencia no es evidente, y los que tienen otra opinión -«los sionistas»- se vuelven cómplices de los criminales.

El debate de ayer entre sionistas y antisionistas, entre los judíos pioneros y los que se negaban a emigrar, está superado. Era un debate entre judíos. Actualmente, ese debate opone pura y simplemente a los que piensan que el Estado de Israel tiene derecho a existir, al menos tanto como cualquier otro con representación en la ONU, y los que piensan, más o menos, que no. El debate ya no queda reservado a los judíos.' [En Le Discours de la haine, de André Glucksmann, 2004].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 20:28:00 CEST

Hace cinco o seis años unos filipinos oprimidos de la hostia capturaron a unos blancos opresores que se dedicaban a hacer ostentación de los frutos de la injusticia. Es lo que tiene el hambre y la miseria y el comportamiento aberrante de los países del primer mundo. Ya saben aquello de "nuestro hijo de puta" y el tío de la CIA que sale siempre en todas las pelis con tema políticogeoestratégico con mensaje. Como esa de la guerra del Charlie Wilson, la de los leones y los corderos o una de Clooney en la que estaba muy gordo. Pues bien, los guerrilleros o insurgentes o tíosmajosjodíosporlavida filipinos usaron a los rehenes para pedir el rescate. La francesa capitalista que decía estar haciendo turismo les preguntaba: "¿Ya hora qué pido?". Y los tíos decían: "un millón de dólares por cabeza". La turista se lo dice al franchute cagón del ministerio con el teléfono vía satélite que tienen los insurgentes molones. Y luego pregunta "¿Algo más?". Los insurgentes que andan algo escasos de ideas -por la escasa formación cultural producto de su situación de esclavitud- se lo piensan un rato y añaden: "que cesen al alcalde de XXXX" (una ciudad de al lado). La turista francesa lo transmite y pregunta "¿algo más?". Los revolucionarios, que ya han han agotado el último plan maestro semestral añaden: "dos relojes sumergibles". Los americanos, que son bobos y paletos, no pagaron ni mandaron los relojes. Los europeos sí, usando a ese benefactor de la Humanidad llamado Gaddafi. Los insurgentes tuvieron mucho éxito desde entonces entre los jóvenes locales. Pero sólo porque la miseria es muy chunga. A la larga, cuando todos tengan relojes sumergibles, se demostrará que la estrategia europea es la correcta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:28:00 CEST

La verdad. Qué solos se quedan los muertos

Al crítico le quitas a Temarios y a su infausta amiguita plas, plas, juas, juas...y hasta da un poco de pena. Parece la escena final de Muerte en Venecia. Con un Dick Bogard con el todo el maquillaje resbalandole por la cara.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:29:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
La condena a la homosexualidad es común a la mayoría de las religiones
--
No, en muchas es algo indiferente o incluso sagrado. En el Sudeste asiático la homosexualidad masculina y la transexualidad es algo normal

20 de abril de 2009 20:26:00 CEST
--------------

Ah, pues entonces terminaré mis días en el Sudeste Asiático.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:31:00 CEST

Mandarin Goose dijo...

En cambio las cosmovisiones en las cuales existe una barrera radical entre ambos sexos (tanto en sus definiciones como en sus atribuciones) la cosa se pone mas peliaguda. En estas culturas el campod e hombres y mujeres (sus faenas, sus terrenos, sus alimentos y aun sus dioses) está separado con una línea bien visible.

20 de abril de 2009 20:26:00 CEST
----------------------

Siempre he dicho que el Cosmopolitan es la única Cosmovisión que vale la pena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:34:00 CEST

Jajaja, Crítico, dice Neguie que eres muy Muerte en Venecia (La película favorita de Alfonso Guerra, por cierto)

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 20:34:00 CEST

[346] Escrito por: Adrede - 20 de abril de 2009 20:31:00 CEST


Siempre he dicho que el Cosmopolitan es la única Cosmovisión que vale la pena.


--------------


Es usted un moderno maese Adrede. A mi me van mucho más los cásicos, yo soy más del Superpop.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:34:00 CEST

Mandarin Goose dijo...
La condena a la homosexualidad es común a la mayoría de las religiones
--
No, en muchas es algo indiferente o incluso sagrado. En el Sudeste asiático la homosexualidad masculina y la transexualidad es algo normal, en la India se odia y se mantiene al castrado (a medias entre la prostitución y la bendición de los neonatos), en los mares del Sur es una cosa aparte del género (hay una guasa con los roles masculinos y femeninos por esas islas de cuidado...), en los pueblo amerindios se admitían matrimonios "a tres" ej los cuales concurrían un hombre y una mujer herterosexuales y un homosexual que funcionaba de auxiliar de la mujer...

En cambio las cosmovisiones en las cuales existe una barrera radical entre ambos sexos (tanto en sus definiciones como en sus atribuciones) la cosa se pone mas peliaguda. En estas culturas el campod e hombres y mujeres (sus faenas, sus terrenos, sus alimentos y aun sus dioses) está separado con una línea bien visible.

20 de abril de 2009 20:26:00 CEST

-------
Ilustrenos, con una de esas entradas como las suyas, largas y llenas de links, que casi nadie leerá.
Ya tiene costumbre. Y además le dará tiempo a pulir la expresión para que el tema nos haga reir al par que nos ilustra.
Porque el NJ debe ser lo contrario de lo que decía Montaigne: La letra con sangre entra.
Debe ser ameno, divertido. Y a usted me temo, ese pequeño puntito le falla.
¿ Quizás porque le puede el vasallaje?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 20:35:00 CEST

[341] Escrito por: Mandarin Goose - 20 de abril de 2009 20:26:00 CEST

¡Ah! los Mares del Sur. ¡Qué buen sitio!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:36:00 CEST

Adrede dijo...
Jajaja, Crítico, dice Neguie que eres muy Muerte en Venecia (La película favorita de Alfonso Guerra, por cierto)

----ese no era el que leía a Mahler?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 20:36:00 CEST

(343)

pues el tipo de la CIA de la peli de charlie wilson tenía mucha razón. No se puede teenr un servicio de espionaje que no conozca el idioma ni las costumbres ni los entresijos de los espiados, que como te descuides no sale de la embajada ni a estirar las piernas, que no es capaz de hacer un informe realista, y que cuando le piden datos sobre el terreno se limita a encogerse de hombros.

Por cierto: las cintas d escucha de los sospechosos del 11M (que estaban mas pinchados que el acerico de mi abuela) siguen sin poder estudiarse por falta de traductores del árabe vulgar marroquí en que están hablando los elementos. Si usted cree que eso es admisible en un país como el nuestro, en medio del tomate... o igual es que nos fiamos de los informes que nos pasa el servicio secerto del amigo mojamé, ese chavalote que tiene a toda la oposición política metida en las cárceles y que se gasta el dinero de las ayudas en casod e terremoto en hacerse otro palacio y una mezquita para honrar a su papuchi. eso si, es amiguísimo de los americanos, que el día menos pensado se llevan als bases españolas a Marruecos y cerrarán los ojos (los tres) ante la mano de hierro del coleguita. Total la válvula de escape de los paisanos silba a través de las pateras...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 20:39:00 CEST

[352] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 20 de abril de 2009 20:36:00 CEST

Pues claro que tenía razón. Lo ponía en la página 38 del guión.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 20 de abril de 2009, 20:41:00 CEST

A Tapies le ha pasado lo contrario que a Picasso: su obra ha terminado por parecerse al modelo. Encima, tuvo la mala suerte de que el modelo se le hiciera institución, amortizando los propósitos innovadores que tuvo. Pretendiendo ser rupturista en su momento terminó por ser un artista institucional, que es la versión contemporánea del academicismo decimonónico. Esa absorción de su obra por lo institucional no fue del todo culpa suya pero se dejo querer por el nuevo poder, y mucho. Se aferró a unos códigos visuales que ni siquiera en su origen eran exclusivos y que a medida que se hacían populares acercaban su pintura a la decoración obligatoria de salas de reuniones de alcurnia sobrevenida.

Sin embargo (y sin embargo es lo que también cuenta), no se le puede despachar de un plumazo; sería injusto además de pretencioso. Tuvo interés su exploración de los signos que relacionaban pintura y escritura. En el artículo de Goytisolo (Babelia de anteayer), Sánchez Robayna dice con excesivo optimismo: "En Tàpies la escritura se reencarna, se regenera. Perdida desde hace mucho, en Occidente, la potencia plástica de la letra y la capacidad signográfica (ideográfica) de la palabra, una gran parte del empeño artístico del pintor catalán ha consistido en restituir al lenguaje una fuerza que, encerrada en él, nos devuelve formas primigenias de percepción y de conocimiento".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2009, 20:42:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:46:00 CEST

Alfonso Guerra ha sido el único político español que se ha propuesto culturizar a sus compatriotas. Podemos discutir su receta: las obras completas de Lope de Vega, el águila que le comía el hígado a Sísifo, la novela de Mahler "Muerte en Venecia" o los poemas de Machado... Empero, no desdeñemos su afán.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 20:46:00 CEST

(350)

los poli y micronesios son unos cachondos. Allíe género y sexo son cosas diferentes. El géenro es lo que define las tareas del individuo: las mjueres cuidan los huertos, hacen la comida, críana los cerditos... mientras los hombres hacen la guerra, pescan, tallan o levantan chozas. Pero si un tipo con tres hijos y cuatro mujeres decide un día que esa temporada va a "ser mujer" pues nda, se va al hechicero y le dice "oye, que esta temporada me siento despertar mi lado femenino". El hechicero se rasca la cocorota, suspira y se va a la plaza del poblado a anunciar que fulanito, a partir de hoy, es fulanita, y santas pascuas. la nueva fulanita se quita el colmillo de jabalí de la nariz, cambia el peinado, se pone la falda modelo "señorona de las islas Fidji" y se dedica a moler mandioca hasta que se aburre. Eso no impide que siga casadísimo con sus mujeres y fornicie en la hamaca cuanto pueda. Cuando se aburre de ser fulaina, nueva visita al brujo, nuevo anuncio y hala a colocarse el colmillo. Con las mujres, lo mismo...

Pues eso, que hermosos, misteriosos y sorpendntes son los Mares del Sur, sus habitamtes y sus sabios navegantes

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 20:48:00 CEST

¿Alfonso Guerra?, ah, sí, el hermano de Juan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 20 de abril de 2009, 20:49:00 CEST

[354] Escrito por: Bartleby - 20 de abril de 2009 20:41:00 CEST

Yo he estado esta mañana en el Registro Mercantil de Madrid y luego me he ido andando a casa, calle de Serrano abajo. Y ha sido asombroso. A ambos lados de la calle una enorme exposición de obras de Tàpies. Cientos de metros. Y te fijabas en los ciudadanos y era como si todos estuviesen afectados por el mal de Stendhal.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 20 de abril de 2009, 20:51:00 CEST

¿Alguien se acuerda de "Musical Express"?(Y no: no soy el gogó de pantalones rojos.)

((Ni el piratón pizpireto de al lado.))

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 20:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de abril de 2009, 20:54:00 CEST

¿La novela de Mahler?,ay Déu meu! ¿Adrede, conocías a la Charito?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 20:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2009, 20:55:00 CEST

Visente: usted lo que tiene que haser es mandarme una reseta para el sábado.

(A ser posible, claro, de arròs.)

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de abril de 2009, 20:55:00 CEST

Hace mucho, mucho tiempo, cuando “anónimo” era considerado uno de los más respetados y admirados nicks, me permití la frivolidad de colgar algunos posts usurpando tan venerable nick. Penitentiagite?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 20:58:00 CEST

Bart, el único propósito de Goytisolo con ese artículo es que quede claro que sus libros son ilustrados por pintores que de haber sido escritores ya -¡ya! ¡ya hace muchos años!- habrían recibido la atención de Estocolmo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 20:59:00 CEST

Hace mucho, mucho tiempo, cuando “anónimo” era considerado uno de los más respetados y admirados nicks
--
hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy lejana...

Han Solo ni siquiera era capitán y las guerras Clon, como la guerra de Troya, no podía ocurrir

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 20 de abril de 2009, 21:02:00 CEST

A ver, Garven: cuéntenos el secreto. La influencia de la Junta de Castilla y León sobre su inminente viaje a París de la France obedece a:

(a) ayuda para participar en un congreso (llevando comunicación, claro);
(b) beca para una estancia Erasmus-PDI;
(c) beca del programa Givenchy-Esgueva para estancias de profesores en el extranjero;
(d) se ha ligado usted a la Consejera de Educación y le ha nombrado (¡cómo no!) asesor muy personal;
(e) todas las anteriores.

(Queremos saber.)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de abril de 2009, 21:05:00 CEST

Adrede dijo...

Bart, el único propósito de Goytisolo con ese artículo es que quede claro que sus libros son ilustrados por pintores que de haber sido escritores ya -¡ya! ¡ya hace muchos años!- habrían recibido la atención de Estocolmo.
............

¡Acabáramos! Y yo que me compraba sus libros porque traían unas ilustraciones muy chulas...

Tontunas aparte, lo mejor de Paisajes después de la batalla son los dibujos de un Arroyo de lo más picabiano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:08:00 CEST

Goytisolo no sabe escribir. Cuando por boca de otro dice que la palabra ha perdido capacidad plástica, sólo está disimulando su incapacidad literaria. Cuando por boca de otro dice que la palabra no es sino medio de conocimiento, sólo está justificando su plomiza obra. A mí me gustaría leer una explicación plausible y sencilla sobre el conocimiento que la lectura atenta de las novelas de Goytisolo o de los poemas de Valente o incluso de los cuadros de Tàpies puede deparar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:10:00 CEST

¿Ustedes han leído las memorias de Goytisolo? Pues bien, los fragmentos que vienen *en cursiva* son lo que él llama *escritura como forma de conocimiento*. Con eso está dicho todo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de abril de 2009, 21:10:00 CEST

Adrede, plausible y sencillo no se avienen ni con Tàpies, ni con Valente y mucho menos con Goytisolo. En especial la primera.

 

Escrito por: Blogger Phil - 20 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

La crisis se va acabandoJuas, juas...el Estado (¿cuál?) compra todo con moneda de vellón de cecas clandestinas y se socializa el desastre (más), se suben los sueldos de los escasos activos, con los que no compran nada y dóciles sindicatos domeñan a los inactivos...paradojas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:11:00 CEST

¡Ni un buen libro de memorias ha sido capaz de escribir el incompetente Goytisolo!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 20 de abril de 2009, 21:13:00 CEST

Adrede dijo...

¡Ni un buen libro de memorias ha sido capaz de escribir el incompetente Goytisolo!
..............

Hombre, alguna lista de la compra sí que habrá escrito, ¿o no?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de abril de 2009, 21:14:00 CEST

Por cierto les recomiendo una excelente película, Traidor (Traitor,) recién anunciado el estreno en cines (yo lo he preestrenado con la mulilla, que quieren, desde que el Gobierbno me cobra gabelas por posible piratería he decidido rentabilizar mis impuestos)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:16:00 CEST

Si un poema no se entiende, pónganse tan estupendos como quieran, ese poema no vale la pena. Valente *se entiende* hasta "Punto cero". Luego se estropea, y cae en el ridículo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:17:00 CEST

Gongren dijo...
Adrede dijo...

¡Ni un buen libro de memorias ha sido capaz de escribir el incompetente Goytisolo!
..............

Hombre, alguna lista de la compra sí que habrá escrito, ¿o no?

20 de abril de 2009 21:13:00 CEST
--------------------

Hummmm Si sólo empleó sustantivos, puede. Ahora, como intercalara algún artículo o alguna preposición, ya tenemos el makbara.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:20:00 CEST

Es más -y ya los silentes me van a tirar algo a la cabeza-, diré que si un poema no es entendido por todas las personas que lo leen *de un modo parecido*, ese poema no vale la pena.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 21:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 21:27:00 CEST

[315] Hombre, Ender. Le echaba ya de menos. Salude de mi parte a las sirenas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 21:29:00 CEST

[302] Hay que ver. Me ha salido un test de Roscher cojonudo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de abril de 2009, 21:30:00 CEST

[0] Con esa clasificación que da, Suso de Toro debe tener la silla pegada al culo día y noche. Y no le da para más al pobre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 21:32:00 CEST

Fíjense la fecha y el autor del art que publica el Critico en el 318


Un actor de reparto iraní
5-6-2006 02:47:52
ALBERTO SOTILLO


Desde el 2006 aquí. ¿ cuantas amenazas han llovido desde Irán?
Cuenten a ver si no se descuentan

 

Escrito por: Blogger Dragut - 20 de abril de 2009, 21:35:00 CEST

Goytisolo es básicamente coñazo, convencional y espeso. Jamás he conseguido leerme algo completo de él; siquiera un artículo de periódico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:36:00 CEST

Como la poesía de Borges, una mierda total. Reparen en que un poemario de Borges parece un muestrario turístico, un recorrido por los lugares comunes de la cultura: Islandia -y el poema es una cadena de imágenes tópicas sobre Islandia, sus mitos y su historia; la lengua alemana -y el poema es una relación de los grandes autores alemanes, cada uno con su coletilla; a eso le añade un par de milongas, metáforas sobre la ceguera, vastas bibliotecas, relojes de arena eternos como el tiempo, áridos camellos, un par de vikingos extraídos de una improbable saga islandesa y una frase tipo *Yo, que nunca he salido de Barbate, conocí una noche el amor de Frida Rottenweiler" y ya tienen una idea cabal del poeta Borges.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de abril de 2009, 21:38:00 CEST

Honrados ciudanos árabes israelies que piden boicots para las instituciones unuversitarias de su país. En este caso la Universidad de Tel Aviv, la misma en la imparte docencia Schlomo Ben Ami

Perdonen que no me levante
______

Hay que ser caradura!

Por Fernando Cohen-Sur para Guysen International News

Domingo 19 abril 2009 - 17:09


Nuevo escándalo en la Universidad de Tel-Aviv, uno de los principales líderes del pedido para que se boicotee a las universidades israelíes en el mundo, un tal Omar Barguti, se inscribió para estudiar su doctorado. Unas 18.000 personas ya han firmado un pedido para exigir que no le dejen terminar sus estudios.


Omar Barguti es un personaje conocido. Se trata de un investigador académico palestino independiente que a la vez sirve como activista en pos de los derechos humanos. Es uno de los fundadores de la Campaña Palestina para el Boicot, desinversión y sanciones (BDS) académicas y culturales contra Israel en el mundo. Se la conoce también como PACBI Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel. Según dicta su carta magna, desean lograr que los países del mundo rompan todo tipo de lazos académicos y culturales hasta que Israel no respete lo que a su criterio es el derecho internacional y los derechos humanos universales.

Tiene una licenciatura y maestría en ingeniería eléctrica de la Columbia University, NY. Él contribuyó con los estudios sobre la filosofía del volumen, en trabajos como "Controversias y subjetividad" (John Benjamins, 2005) y "La Nueva Intifada: Resistencia de Israel Apartheid (Verso Books, 2001). Él aboga en pos de una visión ética de un estado unitario en donde judíos y árabes vivan juntos, un estado laico y democrático en lo que era históricamente Palestina (Israel más Judea y Samaria).

Omar Barguit es una persona muy solicitada para dar conferencias en universidades del mundo. Mientras denuncia el “apharteid israelí”, considera que el boycot es una buena forma de atacar a ese país. En una conferencia que dio hace poco en España aseguró que “los crímenes de los israelíes durante la Operación Plomo Fundido han llegado a niveles atroces”, diciendo que la operación fue una “carnicería propia de bárbaros” y “una limpieza étnica”.

En la carta de fundación de PACBI se puede leer las razones por las cuales solicita este boycot contra Israel. “La academia israelí contribuyó a la política de conquista de Israel y a la discriminación hacia los palestinos de manera directa o a través de un pacto de silencio”. Siendo así, hasta que la conquista no culmine, se debe prohibir colaborar con universidades israelíes y eliminar proyectos para recolectar fondos para ellas.

Hasta aquí el personaje. Resulta que Omar Barguti se inscribió para hacer su doctorado en Filosofía en la Universidad de Tel-Aviv. Sus colegas estudiantes se organizaron de inmediato para firmar una petición que será entregada al consejo superior de la universidad. El objetivo de los firmantes es conseguir 100.000 firmas. Hasta el momento, 17.259 personas, el 17.5% del objetivo fijado.

http://www.atzuma.co.il/petition/expelomarbarghouti/1/0/113/

“Nosotros ponemos en tela de juicio la predisposición de la Universidad de Tel-Aviv para darle a un enemigo de Israel la posibilidad de recibir su doctorado… Como ciudadanos de Israel nos sentimos decepcionados que una institución académica, que también recibe el apoyo gracias a nuestros impuestos, le da la posibilidad de este hombre para que use los servicios y los medios de la institución”, rezaba la carta.

La solicitud fue organizada por una organización llamada “Monitor académico de Israel” cuyo objetivo es localizar y controlar a docentes universitarios que defienden posiciones muy anti-israelíes. “Hay un límite inaceptable para permitir que un estudiante palestino o un docente se queje contra Israel”, afirmaba la directora de esta organización Dana Brant.

¿Qué respondió la Universidad de Tel-Aviv? “Nosotros permitimos la libertad académica. Él no es el primero en oponerse a la política israelí. Por otro lado él promueve un boycot contra Israel y se expresa de forma radical”. Barguti por su parte ha dicho que los estudios son un tema privado y no tiene nada que explicar… ni siquiera su propia contradicción. Omar Barguit se contradice ya que pretende estudiar en la misma academia que legitmiza la barbarie asesina que tanto repudia. No sólo se contradice, Barguit es un caradura. La respuesta de la Universidad de Tel-Aviv se espera para los próximos días. Esperemos que la respuesta al caradurismo no sea la “inocencia”.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:42:00 CEST

Como la poesía de Borges, una mierda total. Reparen en que un poemario de Borges parece un muestrario turístico, un recorrido por los lugares comunes de la cultura: Islandia -y el poema es una cadena de imágenes tópicas sobre Islandia, sus mitos y su historia; la lengua alemana -y el poema es una relación de los grandes autores alemanes, cada uno con su coletilla; a eso le añaden un par de milongas, metáforas sobre la ceguera, vastas bibliotecas, relojes de arena eternos como el tiempo, áridos camellos, un par de vikingos extraídos de una improbable saga islandesa y una frase tipo *Yo, que nunca he salido de Barbate, conocí una noche el amor de Frida Rottenweiler" y ya tienen una idea cabal del poeta Borges.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 21:48:00 CEST

[382] Un test de pesadilla. Pero yo pensaba en éste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 21:51:00 CEST

[209] ↑Escrito por: Frida - 20 de abril de 2009 17:14:00 CEST
Querido J. A. Montano:
Ya veo que ha estado usted indagando sobre mi vida y obras, pues no es moco de pavo haber dado con mis fotologs. Antes de responderle, explíqueme qué quiere decir con si yo soy una de las *primitas* de Follandeiro. No entiendo el sentido en el que usted emplea ese término.
________________________

Indagar? No he indagado nada: pero si lo tiene usted todo bien enlazadito en el blog que, a su vez, usted nos enlaza...

En cuanto a lo de las *primitas* de Follandeiro: pregúntaselo usted a él. No quisiera pecar de indiscreto. (Aunque es vox populi en el NJ.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:51:00 CEST

Además, las cosas claras: aquí ponen a parir -con razón- a Neruda o a Alberti por sus inadmisibles elogios al comunismo, pero soslayan que Borges escribió el 27 de julio de 1976, en Buenos Aires: "tal vez me sea perdonado añadir que descreo de la democracia, ese curioso abuso de la estadística", prólogo de "La moneda de hierro". De hierro era la mano de Videla que gobernaba ya Argentina para desgracia de los argentinos. Y al ciego que no cesaba de marear la Enciclopidia Británica no se lo ocurrió otra cosa que escribir esa frivolidad que ni como boutade tiene pase.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:52:00 CEST

Además, las cosas claras: aquí ponen a parir -con razón- a Neruda o a Alberti por sus inadmisibles elogios al comunismo, pero soslayan que Borges escribió el 27 de julio de 1976, en Buenos Aires: "tal vez me sea perdonado añadir que descreo de la democracia, ese curioso abuso de la estadística", prólogo de "La moneda de hierro". De hierro era la mano de Videla, que gobernaba ya Argentina para desgracia de los argentinos. Y al ciego que no cesaba de marear la Enciclopedia Británica no se lo ocurrió otra cosa que escribir esa frivolidad que ni como boutade tiene pase.

 

Escrito por: Blogger M. - 20 de abril de 2009, 21:52:00 CEST

[390] http://jimintonic.com/archives/fg.evil.monkey.jpg

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 21:54:00 CEST

[342] No hay duda: "expontáneo" es la forma menos espontánea posible de escribir "espontáneo".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:58:00 CEST

"no se le ocurrió..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de abril de 2009, 21:58:00 CEST

Al, tú qué opinas de Borges.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 20 de abril de 2009, 22:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 22:09:00 CEST

[285] Seguramente tiene razón, Perroantonio. Me alegro de equivocarme. De todas formas, la entrevista me deja la sensación de que, en realidad, el primero que no sabe lo que piensa sobre el tema es él. (La única vez que les vi en directo, en un festival celta de Madrid, nuestro hombre echó una filípica de cuidado al público sobre lo malos que, según nosotros, eran los vascos, pero luego bien que les invitábamos a tocar música celta, siendo vascos y sabiendo como sabe cualquiera que lo suyo no es música celta, pero bueno, así es Madrid y por esta vez nos perdonaba. Tocaron muy bien.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de abril de 2009, 22:12:00 CEST

[396] Pienso de Borges, querido Adrede, que tienes permiso para decir de él lo que quieras. Como poco.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de abril de 2009, 22:12:00 CEST

Pues verán, siento habérmelo perdido. Es que me he dado un garbeo de un par de horas mientras se iba el sol y llegaba la "hora azul" de Corot. No me he encontrado con nadie que valga la pena consignar, así que no les fatigo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes